viernes, 22 de agosto de 2014

Obama No Me Contestó

          El 30 de enero le dirigí en este blog una carta a Barack Obama en su condición de eventual árbitro en el diferendo chileno-peruano sobre el límite terrestre. No recibí respuesta, si bien entre los comentarios de ese blog hubo uno en inglés firmado por “Barak Obama”, pero, siendo el nombre correcto “Barack”, sospecho que la respuesta era apócrifa (todo el mundo escribe correctamente su propio nombre.) Pero, bueno, tarde o temprano el presidente norteamericano, como árbitro designado en el Tratado de 1929, deberá precisar el límite terrestre, si es que las partes no se ponen de acuerdo.

          Pero, si fueran razonables, fácilmente deberían lograrlo. Lamentablemente parecen no serlo: en estos días, al leer la profusión de informaciones sobre el diferendo, he visto sin sorpresa que se omite un dato fundamental: el límite terrestre está clarísimamente fijado en el art. 2° del Tratado de 1929, que dice así: “El territorio de Tacna y Arica será dividido en dos partes, Tacna para el Perú y Arica para Chile. La línea divisoria entre dichas partes, y, en consecuencia, la frontera entre los territorios de Chile y el Perú, partirá de un punto de la costa que se denominará “Concordia”, distante diez kilómetros al norte del puente del río Lluta, para seguir hacia el oriente paralela a la vía de la sección chilena del ferrocarril de Arica a La Paz y distante diez kilómetros de ella".

          Yo en mi blog del 30 de enero invitaba a Obama a hacer la medición conmigo, pues tengo un aparatito que mide la distancia que uno camina o trota, de modo que si ambos partíamos del puente sobre el Lluta podíamos enterar 10 kilómetros hasta tocar la costa, es decir, la orilla, y hallar del “punto Concordia”. Pero como habría un problema para fijar la dirección de la caminata, es más fácil recurrir a Google Earth, como lo hizo mi lector Ciro Cárdenas, y precisar exactamente el punto de la costa que está a diez kilómetros del río Lluta, y él comprobó que se ubica a 18°20’34’’ sur. Ése sería el “punto Concordia”, inicio del límite terrestre.

          Los peruanos sostienen que el mismo está al sur del “Hito número Uno” utilizado por la inepta Corte de La Haya para fijar el límite marítimo, que es el paralelo que pasa por dicho Hito Uno. Si el “Punto Concordia” quedara más al sur que el Hito Uno, se generaría un triángulo de territorio peruano sin mar adyacente, es decir, con “costa seca”. Pero la mala noticia para los peruanos es que mi lector Ciro Cárdenas, al medir mediante Google Earth la distancia de diez kilómetros para determinar el “Punto Concordia”, comprobó que está 996 metros AL NORTE del Hito Uno. Es decir, s.e.ú.o., no hay tal “triángulo peruano” con costa seca ni nada. Simplemente un inicio del límite terrestre al norte del inicio del límite marítimo, con  996 metros de territorio chileno con "costa seca”.


          Estos datos no están contenidos en los ríos de tinta que corrieron en días pasados a raíz del reciente mapa peruano que ha ocasionado la protesta de Chile. Sea como fuere, la solución al diferendo la contiene Google Earth y seguramente Obama o quien lo suceda deberá ratificarlo así y aconsejar alguna solución razonable para el absurdo creado por los incompetentes jueces de La Haya, que fijaron el inicio de un límite marítimo tierra adentro, sin hacerlo coincidir con el límite terrestre fijado en el Tratado de 1929.

45 comentarios:

  1. Don Hermogenes:
    El punto Concordia, medido a 10 kilometros de distancia terrestre del puente ferroviario del Rio Lluta en Google Earth (ojo, no confundir con el puente carretero) se ubica al SUR del Hito 1, en la proyeccion de la desembocadura de la quebrada de Escritos en el oceano Pacífico, y en consecuencia, le da la razón al Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué parte de "distante diez kilómetros al norte del puente del río Lluta" no entendiste? Esa línea férrea y puente no existía en 1929..

      Eliminar
  2. Obama no le responde a nadie, don Hermógenes. Si no es capaz de responder ante los cagazos que se ha mandado en su tierra como fuera de ésta (el Incidente Benghazi en el que el embajador y 3 americanos murieron a manos terroristas, a pesar de que la administracion Obama fue advertida por ellos mismos y Obama no ordenó su rescate) menos se va a pronunciar por algo que nos compete a ambos países solamente.

    Ollanta solo está dandole palos al avispero con esto...

    ResponderEliminar
  3. Hermo, como Peru no presentara a la ONU su mapa recien impreso- no tiene importancia lo que hayan publicado- y ese territorio de tres hectareas es tierra de nadie- No creo vale la pena que tu pierdas tu valioso tiempo en cosas sin importancia-
    Mejor seria escucharte opinar sobre:
    "El Concejo Comunitario de la Municipalidad de Toronto (Toronto & East York Community Council, TEYCC) en Canadá, aprobó por unanimidad nombrar como ‘Salvador Allende’ a una calle nueva que aparecerá en la calle Ossington entre Dupont y Davenport, lugar donde se construirá un complejo de 40 viviendas. La calle se llamará: SALVADOR ALLENDE COURT."
    Tu crees el "lavado de cerebro" de bachelet logro traspasar las fronteras hasta Canada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como estamos hablando de hitos, no es nada de raro que en Canadá le den a una calle el nombre de Salvador Allende, puesto que ellos no saben quien fue este mojón histórico, entre la esclavitud marxista y la libertad que nos legó nuestro General.

      Eliminar
    2. No te preocupes mi muy estimado Luchito

      Tengo entendido que el Concejo de la Municipalidad de los Monos con Navaja en la Republica del Congo, acaba de honrar a tu general nombrando "pinochet" a un perro callejero que acaban de adoptar como mascota.

      Eliminar
    3. Missss... mírenlo... ahí está... nuevamente.....apanguín...!

      ...apareció apanguín.... minúscula cabecita de aserrín..... !

      se había perdido..... !!!
      estaba haciendo un pituto .... !

      copió tres hojas en google... las imprimió....!

      ...... y cobró en la ONG respectiva la módica suma de $ 8.000.000 (asesorías le llaman....)

      ...lo que , obviamente, es mucho mejor que los treinta pesos que le pagan por molestar en éste blog.......!

      ...y ya lo tenemos de vuelta..... !

      ....y cambió el Hyundai Accent cacharrito del '95 por uno nuevo... flamante... del año 2014....... !!!

      .....así se van acomodando y arreglando los bigotes éstos "desinteresados" zurdos de la nueva pillería.....!

      Eliminar
    4. Hablando del monos con navaja!!!!!!..

      Eliminar
  4. El lavado de cerebro empezó en el extranjero.

    El peor error de la Junta Militar fue no aceptar ninguna de las ofertas de empresas de imagen que recibió, al asumir el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creo mi muy estimado Eriquito, aunque los milicos asesinos que tanto admiras hubieran contratado a Walt Disney para que les diera otra "imagen ", lo cobarde y los asesino se les nota a leguas.

      Eliminar
    2. apanguín .... apurado....
      recuperando tiempo perdido en éste blog......

      ¿ sacaste el panel de la radio del Hyundai?
      ...no se te puede olvidar.....!

      ....fíjate que con la paupérrima situación económica causada por los desaciertos de éste gobierno.....aumenta la delincuencia y te podrían robar la radio.....!

      ...anda a revisar......!

      Eliminar
  5. Obama, Ollanta, Osama... ¡Oh fama de nuestra madama!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el homenaje de la Municipalidad de Toronto refleja conocimiento de quién fue verdaderamente Salvador Isabelino del Sagrado Corazón Allende Gossens, Por eso dio su nombre sólo a un "court"; esto es, a una callejuela, a un callejón angosto y de poca importancia. El cuentecito de "las anchas alamedas" no va con los canadienses ¿Homenaje o cruel ironía?

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes

    Imagino que Ud. se refiere a la entrada del blog de Ciro Cardenas que se ubica en este link:

    http://cardenaldo.blogspot.com/2014/02/hito-1-real-esta-400-metros-al-noroeste.html

    Lamentablemente Ud. tal vez cometió el error de no seguir el hilo de los comentarios en esa entrada, donde yo partía creyendo lo mismo que decía Ciro, de hecho él y yo casi en paralelo, habíamos efectuado en distintas instancias la observación de que la distancia desde el puente Lluta al Hito 1, superaba los 10 Km ... pero resulta que ambos partimos de un mismo error común, por simple desconocimiento de la zona, cosa que yo aclaro en mi último posteo en esa entrada.

    Existen allí dos puentes ferroviarios sobre el río Lluta, uno 150 mts al Oriente de la carretera y otro al Poniente, a casi 1000 mts de distancia uno del otro, y tanto Ciro como yo, cometimos el error de tomar las distancias al Hito 1, desde el puente al Poniente ... y lo que corresponde es tomarlas desde el puente ubicado al Oriente de la carretera.

    Si Ud. mide desde este segundo puente, se dará cuenta que las distancias calzan bien, con los margenes de error que la comisión demarcatoria en su momento, estableció, como también lo ratifica mi colega, ex vecino en La Florida y amigo desde la universidad PavezWellmann (a quien aprovecho de saludar cordialmente), en el primer posteo acá.

    Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo con mi colega Pavez, es que el Perú este en la razón ... no me voy a alargar acá en los motivos de ello, pero en la misma entrada del blog de Ciro cuyo link ya mostre, expongo algunas de mis razones y en este otro link:

    http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html

    Debato largamente con el Sr. Claudio Guzman a ese respecto y están expuestos con suficiente claridad mis motivos para pensar que es Perú el que hace una inadecuada interpretación de la letra y el espíritu del tratado y del trabajo posterior de los demarcadores en su momento histórico.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...pero resulta que ambos partimos de un mismo error común, por simple desconocimiento de la zona.."

      Y eso que tiene de extraño?

      Tanto el cabo Ciro como el cabecita de aserrín generalmente parten de errores y desocnocen del tema...

      Extraño seria que le atinaran a algo.

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete", más conocido en Concepción y sus alrededores por el cariñoso seudónimo de "El Regalón de Falabella", no quiere aceptar el
      doloroso hecho de que el ingeniero civil Don Claudio Guzmán...¡¡LE VOLÓ LA RAJA A PATADAS EN EL TEMA DEL TRIÁNGULO TERRESTRE!!

      Y de paso, Don Claudio tuvo la amorosa gentileza de dedicarle unas cuantas frases de reproche a este saco de pelotas, las cuales retratan, con asombrosa exactitud, la enfermiza personalidad que caracteriza al "amiguín". Destaqué en negritas lo más relevante:


      "Está absolutamente acorralado y perdido en esta discusión. Ya no tiene como discutir los puntos centrales y se va a las ramas. Me dice que mis preguntas son capciosas y hasta ahora la única capciosa fue la suya en mayúsculas, porque el enunciado ya supone como cierto algo que se pretende demostrar, en la que no caí, y que por supuesto usted da, mañosamente como no respondida o respondida en forma escondida, me acusa de no tener que ver con el tema terrestre, y fue usted el que la formuló. Y las actas del 69 sobre torres de enfilamineto son precisamente sobre temas marítimos, no terrestres."

      "Su porfía es infinita, su tozudez raya en lo absurdo, sus interpretaciones llegan a ser ridículas por lo extrañas, se escabulle del tema central para ir a cualquier parte que crea que tiene algo que ganar. me ha confirmado que ya con usted es imposible, ni siquiera conversar, menos discutir. Se las da de experto y yerra como ninguno, Es el bloguista mas mañoso, jabonoso por lo corrido que he conocido. Todos los calificativos quedan chicos. Y no sólo soy yo el que lo califica así. Vaya con sus amigos peruanos a que lo convenzan de mas cosas. Me agotó la paciencia, adios."

      "Usted es jabonoso y enredado. No contesta las preguntas derechamente, se corre y lo enreda todo. No quiere entender que EXISTE controversia, por un TRIANGULO que no existiría si no fuera por el Hito 1 definido como PUNTO de INICIO de la frontera terrestre. Se lo voy a demostrar con preguntas y usted solito llegará a la conclusión correcta. Pero sea derecho, no se corra."

      "Ya que toca otro tema, le recuerdo que usted inició esta discusión conmigo.En relación a los comentarios indirectos, me reservo el derecho a dialogar con quien me parezca, sobre
      el tema que me parezca, y le reconozco el mismo derecho. Y no soy yo quien escribe posteos dirigidos a todos los bloguistas, como lo hizo usted, para intentar ponerlos en contra de un contradictor suyo. Otra de sus artimañas, lo hace usted y se molesta porque otro lo hace."


      "Con esto concluyo por mi parte la discusión. Respecto de los otros puntos que usted señala,
      debo decirle que no caeré en el juego de las argucias que normalmente utiliza en las discusiones, que las transforman en bizantinas, y lejos del punto central de inicio de las mismas, y que son la razón por las cuales me resisto a conversar con usted."


      ¡¡Qué manera de reírme!!

      Gracias, clown pinochetero chamullento, ignorante y ridículo; porque con tus MUY FRECUENTES Y ROTUNDAS CAGADAS ARGUMENTALES...¡¡ME PROVOCAS GRANDES CARCAJADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ...y virgilííín...... otra microscópica cabecita de aserrin......!!!

      vaya... vaya.....!

      otro de la nueva pillería que andaba en una ONG haciendo pitutos.....!

      ...cambió el cacharrito Daihatsu Charade del año '82 por un flamante Ford Focus del 2014
      (con 4 hojas que copió en google y las entregó a su amigo de la ONG .... recibió 10.000.000
      diez millones de pesos.... (asesorías le llaman....)
      ... y alcanzó para un flamante Ford Focus)

      .....y le dijeron..... ahora sigue enviando tus post envenenados en el blog de Hermógenes....!!!
      ....no podemos descuidar ese flanco.... no vaya a ser cosa que la verdad histórica de Chile salga a flote...!!!

      Eliminar
  8. Hermogenes tengo el mejor chiste del 2014- Creo que Montes diria " igual de mentirosos que Hermogenes"
    -UDI entrega carta a Bachelet para que intervenga por violaciones a DD.HH en Venezuela, Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el diputado UDI José Antonio Kast, para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet para reclamar por la vulneración de los derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
    Hablemos de cara de rajaa!!! El pais entero sabe que ellos aqui no levantaron ni un pelo x los atropellos en Chile y ahora se preocupan por los venezolanos- Esa hipocresia cuesta votos- Van a desaparecer-

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El calumnista ha escrito otra aberración narrativa y creativa, y muy fome además.

    Trata de salirse del único que tema "que tiene" (marxistas, revolucionarios, jueces prevadicadores y militares inocentes, etc, etc.......etc, todo falso por supuesto) y entrega este bodrio.

    Le hizo pésima la autohumillación que se infringió días atrás en La Red al no querer debatir con Villanueva y además con argumentos falaces como siempre, casi tan humillante como aquella vez en el programa Vigilantes, con el agravante que en este último se rieron de Ud. en vivo y en directo para todo Chile y me temo que lo siguen haciendo, incluida la Presidenta de Amplitud, partido de derecha y otro panelista UDI, amén de todos los otros.

    Y es que, entre otros delirios, aberraciones y propagandas varias emitidas por Perez de Farsa, al conductor de aquel programa Sr. Nicolas Copano le endilgo el carácter de "vocero de grupos terroristas".....!!!!!!!!
    Aparte de la soberana e irrisoria idiotez, hay que considerar que insultó gratuitamente al conductor (pero no impunemente), como acostumbra insultar a todos los de izquierda o los que no sean de ultraderecha extrema como él (Piñera, Allamand.., etc, etc.) soterrada y a veces sutilmente, pero insultos al fin y al cabo, y después se queja por que le dicen las verdades en los medios o en su blog, en otra manipulación cínica y cobarde (para variar)

    Sin duda todavía se estan riendo a carcajadas (como lo hicieron en el set) de este triste, frustrado y amargado personaje de Perez de Farsa, el mayor hazmereir por lejos de la historia chilena, pero por lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por lejos.... cachorrito famélico de los Montes, tratando de vender su pomada hecha de arsénico con cicuta......!!
      ...y se comprueba una vez más que: LO QUE TIENE DE BRUTO..... LO TIENE DE BRUTO......!!!
      ....ja ja ja ja.......!!!

      Eliminar
    2. Buuuuuuuuuuuu....... EL RECEPTOR..., arranca Vaberos, arranca....wuajajaja

      Eliminar
    3. ¿ cuando eras más chico no te enseñaron que se debe tener respeto frente al dueño de casa...?

      ¿ cuándo aprenderás.....cachorrito de malos modales....?

      Eliminar
    4. ...y.. para que no sigas confundido.... es el COLUMNISTA.......!

      ...las calumnia son tuyas, cachorrito....!

      Eliminar
    5. Vaberos arrancado, que pasó con HPdA, el calumnista del blog...?

      Eliminar
  11. Consecuente con su tradicional "clarividencia", don Hermógenes, ¡perfectamente ENTENDIBLE!.
    Repito que ante la torpeza tradicional de este pueblo schilensis, se farreó hasta la fecha el no contar con Usted en el puesto que debería ostentar, la presidencia de Chile, puesto que los líderes honestos y con la capacidad extraordinaria de la que Usted está dotado, sabría timonear con éxito este país.

    ResponderEliminar
  12. Chantonardo, tantos caracteres dedicados a Hermógenes demuestran más bien que te entretienes como nadie en este blog. La otra explicación es que te paguen por caracteres posteados. De ahí entonces debe venir el entusiasmo por digitar tanta basura, con tan poco significado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...efectívamente... así es....
      la única duda es si son 30 o 40 pesos que le pagan por post.....!!!
      ....los Trolles disfrutan al molestar y ofender ..... es su ADN......! ....no pueden hacer otra cosa....!

      Eliminar
    2. Ladronzuelo Perrochet: Efectivamente por primera vez en tú vida tienes razón en algo: Me entretengo mucho leyendo la propaganda Goebbeliana y embustera del autor y a los 4 engendros purulentos como tú y Vaberos que lo siguen. Ademàs el caso de HDpA y ustedes es patólogico y me produce una atráctiva morbosidad el observar vuestros evidentes deficiencias mentales
      Claro que todos sabemos que Vaberos la lleva en en la subnormalidad..., es tan tarado el pobre infeliz que ahora debe estar saltando de alegría....jajaja.

      Entendiste ladronzuelo Perrochet, es exlusiva hilaridad (como en los programas de TV a los que HDpA) y morbosidad por ver a 4 deficientes mentalales como ustedes junto al angustiado y burlado Goebbels criollo....jeje.

      Eliminar
    3. Por cierto Tontes Chantonardo: el partido al que pertenecía Goebbels y todos esos personajes que te provocan lujuria se llamaba "nacional SOCIALISTA". Cualquier similitud con el discurso sociolisto del "marxismo científico y total" al que aspiraba tu Chicho "chaqueta de mimbre" Allende es INTENCIONAL, humanoide tóxico CARADEPALO.

      Eliminar
  13. LOS HERMANOS PERUANOS SUFREN DEGRACIADAMENTE,DE NOSTALGIA TERRITORIAL Y COMO SE DIERON CUENTA HACE AÑOS,QUE LA POLITICA EXTERIOR CHILENA VALE HONGO,VAN A APROVECHAR SIEMPRE ESTA COYUNTURA ,CUANDO EL GOBIERNO DE TURNO TENGA PROBLEMAS SIEMPRE INVENTARAN UN DRAMA..ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  14. Hermo estoy muy pero muy preocupado. Ahora que la UDI defiende los DDHH son capaces de votar por cerrar Punta Peuco- Eso seria fatal. Imaginate esos viejitos sodomizados en la Peni por "cerebros lavados" que creen que fueron violadores de DDHH en vez de heroes de la nacion que nos salvaron de ser una Corea del Norte y de como muy bien dijistes- del fatidico Plan Z que iba a decapitar a 500.000 personas en la plaza las Lilas!!

    ResponderEliminar
  15. Pero Chantonardo... ¿tan mal te tiene la coca conseguida a fuerza de ofrecerte en las esquinas que ya no eres ni siquiera capaz de entender simples números? Me impresiona que trates de pasar gato por liebre con algo tan evidente como los más de 1440 followers de este blog, insistiendo que somos solo 4. Te recomendaría entonces que dejaras de ponerte en 4 cada vez que te contratan para trolear el blog y que busques ayuda profesional, porque la droga y la promiscuidad te tienen realmente mal. Una lástima Tontes. Ya resultas penoso.

    ResponderEliminar
  16. Blog de ​​Hermógenes
    Site Summary
    VISITAS

    Total 965.200
    Media por día 547
    Visita Duración media 02:30
    Última Hora 22
    Hoy 276
    Esta semana 3.826
    Visitas a la página

    Total 1.656.686.
    Media por día 867
    Media por visita 1.6
    Última Hora 25
    Hoy 437
    Esta semana 6067,
    ¿Serán estos los 4 gatos a que se refiere ese guarén del montonero ordinario? (El encapuchado Montes de Odio)

    CERTIFICADO POR "SITEMETER"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierto? Lo que resulta interesante en los humanoides como Tontes, Chantango, Toxizko, Plastagenética y los demás es como se las arreglan para sobrevivir en un universo con reglas como por ejemplo, la ley de gravedad, con problemas cognitivos tan enormes. Quizás es por eso que idolatran a gente que habla con pajaritos, en países "paraísos", como Venezuela...

      Eliminar
    2. Deficiente Mental Ladronzuelo Perrochet, entiendo que no comprendas, debido a eso, por hacer una obra caritativa con subnormales acéfalos como tú y Jalaypipeño, les explico, advirtiendoles, que es por última vez.

      Ladronzuelo Perrochet y Jalaypipeño: Son 4 y disminuyendo los tarados como tú que apoyan a Perez de Farsa, si hasta él ha reconocido en multiples oprtunidades y en diversos medios QUE ESTA SOLO. Asi que esa es la verdad ya resignada por el calumnista, a confesión de partes relevo de pruebas.

      Las demás personas que leen el blog sin postear, evidente e irrefutablemente lo hacen por HILARIDAD, MORBOSIDAD y algunos incluso por estudio cientificos, ya que este personaje debe ser un caso único en el mundo con su record Guinnes de falsedades, propaganda, tergiversaciones y defensa de criminales por minuto. Mismo record que ostentan Uds. 4, como las ovejitas acéfalas que lo siguen sin pensar ni una sola vez y que también producen HILARIDAD Y MORBOSIDAD, pero al contario del calumnista no son dignos de estudios por INSIGNIFICANTES.

      Así que vuestra desesperada defensa con numeros (seguramente pagada con un autografo de Perez de Arce o quién sabe que otra cosa...!!), fue un pésimo intento, como podría esperarse de unos pobrecitos engendros subnormales acefalos como ustedes.

      Espero que hayan entendido por lo menos la decima parte, con eso ya nos damos por satisfechos todos los que nos rrreeecagamos de la risa de los posteos de las 4 ovejitas que le llevan el amen y de la propaganda Goebbeliana del HDpA

      Sigue particpando....

      PS: Perrochet ladronxzuelo, dile al roto picante de Jalaypipeño que te invite a cenar, es experto en vinos, catas y meridajes.., wuajajjajaja, como me río con usstedes dos.

      Eliminar
    3. Chantonardita: VAYA A TOMARSE UN PREDUAL Y NO HAGA TANTAS RABIETAS, QUE SE LE PUEDE ROMPER LA TELITA. Jajajajaja...!!!! Pocas veces he podido imaginarme a un termocéfalo furioso troleando en internet, pero te imagino la cara y me das risa. Que te aprovechen los bonos por párrafos, te los ganaste, LUCRADOR... Jajajajaja!!!

      Eliminar
    4. Te dolió y como te picastes ladronzuelo perrochet....jajaja. Esto es sin llorar,... es para perros lanudos, y no para quiltrtitos pelados por la sarna com tú....jajaja, pobrecito...!! Ya, mucho, te inflè suficiente...Next

      Eliminar
    5. ja ja ja .... cachorrito famélico y pelado por la sarna .... esparce su veneno a través de su sufrido y aporreado teclado.... es penoso... paupérrimo.... kafkiano.....!!!!
      jajajaja.... qué tarado éste comunista y sociolisto zurdocarroña e imbécil....!!!!! jajaja...!! es de los mismo que sus secuaces de la nueva pillería.... el hombre nuevo que anunció SAG, ese que se prepara para el próximo terremoto a robar los televisores, equipos de audio y lavadoras, y arrancar con "el botín" por las anchas alamedas...... patético...!!!

      Eliminar
    6. Que me dolio Chantonardo? La guata me dolio, de la RISA al escrolear SIN LEER la tremenda e inutil bravata que escribiste, HUMANOIDE HUECO. Ahora, aparte del PREDUAL, vaya a ponerse HIPOGLOS, no vaya a ser que se le irrite y no pueda trabajar a la noche.... JAJAJAJA!!!

      Eliminar
  17. Don Hermógenes:
    Los albinos jueces dejaron pega para otro pituto de milllones de euros, con la ayuda de los socialistas chilenos que quieren partir la torta, con esta nueva "diferencia".
    Mientras tanto, los chilenos que hemos evaluado en los primeros lugares a nuestras FF.AA.; suponemos estarán haciendo acto de presencia en la parcela de marras.

    ResponderEliminar
  18. ...Chingue Montes.... segun tu imbecilidad, son solo cuatro los que siguen o leen a Don Hermogenes...entoncs cual es tu problema y el desvelo de tu parte en seguir tratando de ridiculizar los posteos en este blog..? para mi debes estar muy pero muy recagado del mate, o tal vez tambien estes con libertad vigiliada pero de algun asilo de locos..!!

    ResponderEliminar