domingo, 3 de agosto de 2014

Administración Racional de Premios

La derecha política y la derecha económica son casi la misma cosa. La única diferencia entre ambas es que la primera está compuesta por derechistas dedicados a la política y la segunda por derechistas dedicados a producir. En cambio, nunca nadie ha hecho un distingo entre la izquierda política y la económica, porque éstas sí son exactamente la misma cosa, pues ninguna izquierda produce, sino que sólo procura llegar al gobierno para arrebatarles recursos a los que producen, que son los de la derecha.

Pero así como ésta es buena para producir, en política nunca ha sido capaz de defender abiertamente sus ideas; y cuando los contrarios a éstas han amenazado con quitarle todo, y ha sido salvada, tampoco ha vacilado después en darles la espalda a sus salvadores y en tratar de bienquistarse con sus verdaderos enemigos.

En ese esquema de conducta es que, en unos días más, un exponente tradicional de la derecha económica, ICARE, va a discernir sus premios anuales y uno de ellos será el “Premio a la Trayectoria”.

Si fuera por consecuencia y lealtad a sus ideas, ese galardón debería conferirse a alguna personalidad pública que hubiera defendido siempre la idea de la libertad de emprender, de fortalecer la iniciativa individual y el derecho de propiedad y hubiera cumplido la misión de velar por que el Estado se constriña a sus funciones esenciales y no a conculcar las libertades y derechos de los particulares. Debería, en seguida, conferirse ese premio a algún prohombre que se hubiere distinguido en la lucha por impedir que la libertad hubiera sido barrida por las armas cuando la izquierda se aprestaba a hacerlo. Y que hubiere sido consecuente para defender después a quienes la salvaron.

Pero se lo van a dar al ex Presidente Patricio Aylwin, un representante eximio del partido que votó por elegir a Salvador Allende, un gobernante confesamente marxista-leninista y, por consiguiente, totalitario, en 1970. Es cierto que Aylwin después pronto se situó en la oposición a Allende y finalmente suscribió y co-redactó el llamado a las Fuerzas Armadas a intervenir. También es cierto que luego las defendió públicamente, después del 11 de septiembre de 1973, en los meses en que se produjo el 60% de las bajas de toda la confrontación de 17 años entre la guerrilla marxista y el Gobierno Militar. Precisamente entonces eran atacadas por la maquinaria propagandística mundial manejada por la Unión Soviética, y entonces Aylwin decía negarse a hacer la crítica a los uniformados “desde detrás de un escritorio, cuando ellos están recibiendo el fuego”. Pero esa lealtad duró poco. Y cuando Aylwin fue elegido Presidente y tras asumir en 1990, creó la Comisión Rettig, ente parcial y sesgado, cuyo propósito político evidente fue el de condenar urbi et orbi a las fuerzas armadas y exculpar a los verdaderos responsables de la crisis de la democracia en Chile, quienes eran, como lo dijera textualmente Eduardo Frei Montalva en su carta a Mariano Rumor, exclusivamente Salvador Allende y la Unidad Popular.

La Comisión creada por Aylwin tras agudo cálculo político, perseguía inculpar a las fuerzas armadas y de orden y exculpar a la extrema izquierda, tanto así que en ninguna parte de su texto describe al casi medio millar de muertos por la guerrilla mirista-socialista-comunista-MAPU-IC como víctimas de esos precisos grupos armados, sino como caídos a manos de un ente innominado: “la violencia política”.

Fue el comienzo del gran lavado cerebral practicado a la sociedad chilena a lo largo de casi un cuarto de siglo de gobiernos iniciados por el de Patricio Aylwin. ¿Hay algún chileno que tenga noción, por ejemplo, de los siguientes hechos revelados en el libro de John O. Koehler, “STASI, la Historia No Contada del Servicio Secreto de Alemania del Este”, página 313? Cito textualmente:
“Grupos de la guerrilla urbana inauguraron un reinado del terror en Chile en 1983, con explosión de bombas y asesinatos, exactamente la clase de acciones para las cuales la STASI ha provisto entrenamiento. Bombas estuvieron estallando en Santiago, Viña del Mar, Quilpué, Concepción y Talca, dañando supermercados, buses, oficinas de gobierno y cuatro tiendas en el más grande centro comercial de Santiago. Entre 1983 y 1986 hubo más de mil bombas atribuidas al Frente Comunista y el Movimiento Revolucionario, que también fue culpado de matar a 21 oficiales militares y de la policía. Entre 1984 y 1988 los alemanes del este contribuyeron con 6.975.015 dólares  al Partido Comunista Chileno para financiar el terrorismo”.

¿Y qué hizo Aylwin ante todo eso? Indultó, perdonó, conmutó penas a todos los terroristas de izquierda y escribió una carta inconstitucional a la Corte Suprema para inhibirla de aplicar la amnistía en los procesos contra los uniformados que combatieron al terrorismo, como eximente de responsabilidad penal que ponía término al juicio. Perdonó a los terroristas y crucificó a los militares. ¡Qué elogiable trayectoria!

En resumen, ella consistió en convocar a los militares para derrotar a los terroristas y luego inducir a los jueces a condenar a los primeros mientras al mismo tiempo perdonaba a todos los terroristas. A todos, por sangrientos que hubieran sido sus crímenes.

¿Cómo los empresarios pueden premiar una “trayectoria” semejante? ¿Qué trayectoria ejemplar es ésta de quien en 1973 decía “Salvador Allende y la Unidad Popular se aprestaban a dar un golpe totalitario y quedarse con todo el poder” y veinte años después aseveraba que “nunca” había pensado ni dicho eso? Claro, olvidaba que todo había quedado filmado y grabado y cualquier puede verlo en YouTube. ¿Habrá visto ICARE ese video de YouTube?

¡Oh, la derecha! ¿Le dedicará siquiera un pensamiento a los que la salvaron (a ella y sus patrimonios) de la guerrilla y el terrorismo, y hoy están, ya septuagenarios y octogenarios, ilegalmente presos en un penal inhóspito; y a los que lo estarán más adelante, como secuela de las más de mil querellas inconstitucionales interpuestas en la estela de “la trayectoria” de gobernantes como Patricio Aylwin y Sebastián Piñera?


ICARE, “Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas”. ¿No podría aprender a administrar racionalmente sus premios?

50 comentarios:

  1. Es un gesto de reconocimiento a la DC por haber instalado un poco de cordura en la desastrosa propuesta de reforma tributaria. Sólo eso. El personaje mismo, con sus vueltas de carnero y traiciones, obviamente merece repudio más que premios.

    ResponderEliminar
  2. Francisco y Montes: antes de escribir sus tonteras recuerden que son un par de perfectos idiotas....así qué aprovechen la ocasión y dignamente quédense callados.

    ResponderEliminar
  3. Hermo si Aylwin no hubiese existido, tus amigos torturadores lo habrian pasado mucho peor- Los habrian linchado- Dale las gracias. Y su premio es x justamente haber llevado a este pais x el camino de la "no revancha violenta" porque creeme las Villa Grimaldi,los Tres alamos, los desaparecidos, los destripados nadie los habia ni los han olvidado- Aylwin- con lo mal que me cae- creo supo mostrar la cagadita que los milicos habian dejado y conducirla por los caminos de la no violencia- Porque en el 90 aqui- me dicen- habia rabia de la brigida!! La gente que administra esos premios Hermo saben lo que hacen- no son fanaticos facistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡FRANZISKO,...¡Imbécil, titulado!….y ……ladrón por añadidura!,
      Yo no he matado a nadie.
      Tus ídolos sí.
      El G. Militar se enfrentó a criminales que trataron de destruir este país,….Y ¡ESO FUE SOLICITADO POR CHILE ENTERO, …..ENTRE OTROS Y ESPECIALMENTE POR …..PATRICIO AYLWIN A., SINIESTRO E HIPÓCRITA INDIVIDUO, los militares por eso fueron detenidos y el P.Judicial inventó lo de “desaparecidos”, a instancias de carta enviada por AYLWIN.
      Daños colaterales siempre hay.
      Solo mira los que produce Israel, esos son niños, ancianos, mujeres.
      Acá fueron “DELINCUENTES”...quienes se opusieron a la Ley, o Bandos en época de “Estado de Sitio”.
      Este mismo P. J.,no ha querido identificar a los desaparecidos, están en las fosas comunes. Si lo hacen se les acaba el cuento con el cual desangran al fisco. Entiendo tu retraso mental e IGNORANCIA voluntaria, por eso me doy la molestia de repetirlo una vez mas.Todo lo que crees saber, lo repites estúpidamente. Nunca estuviste presente en nada y eres un resentido. Trata de ser honesto.
      Pide hora en la Teletón, te ayudarán.

      Eliminar
    2. 44% votó para que Pinochet siguiera. Parece que la rabia no era tan brigida.

      Eliminar
    3. La derecha traicionando sus principios......!

      Sebastián Piñera traicionando a los militares que salvaron a todo Chile de un gran baño de sangre, y exponiéndolos a funas durante el traslado a otro penal, y llevando a otros a la extrema situación de cometer suicidio.....!!!

      La prensa coludida para NO RECONOCER Y TAMPOCO VALORAR LA GRAN Y PATRIOTICA OBRA DEL GOBIERNO MILITAR......!

      Con mucho dolor amerita decir:

      "EL PAGO DE CHILE"

      Eliminar
  4. AYLWIN, es el…. “TRAIDOR, AMBICIOSO Y MAS CORRUPTO INDIVIDUO QUE HA TENIDO CHILE EN TODA SU HISTORIA”, …….."ESTE CRISTAL TURBIO, CÍNICO Y REPRESENTANTE DE LA CLASE POLÍTICA DE CHILE, NO TREPIDÓ EN TODAS SUS MANIOBRAS PARA LOGRAR EL PODER. ASÍ PASÓ YA A LA HISTORIA”.

    ResponderEliminar
  5. LAS INCREIBLES MENTIRAS DE PATRICIO AYLWIN AZOCAR! "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z - YouTube
    http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DR3AD_QHezzI
    29 May 2006 ... "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z ... Plan Z - Vuestros Nombres Valientes Soldados by lalolanda49 77,242 views · 1:32. Watch Later PATRICIO ...
    Popular Patricio Aylwin & Chile videos - YouTube
    http://www.youtube.com/playlist%3Flist%3DPLeEzWeva7vSAlfqtyCFebmdkAMEyM1pfu
    Popular content related to Patricio Aylwin & Chile. ... "Don"Patricio Aylwin y el Plan Z · GonzaloCNI. 1:59. Watch Later · BULNES ARCHIVO TEJEMEDIOS ...
    ¡SOLO ALGUNAS DE ESTAS!

    ResponderEliminar
  6. En esta pasada no estoy de acuerdo con usted don Hermógenes ICARE no debe estar metida en política sino que preocuparse de sus propias temas.

    Respecto al premio otorgado a Patricio Aylwin , siempre es polémico premiar a un político aunque no estamos hablando de un extremista sino de una persona con vocación de servicio publico y muy prudente

    ResponderEliminar
  7. Que manera de insistir una y otra vez con las mismas frases e ideas -falaces por cierto- durante tanto tiempo. El daño cerebral producido en Perez de Arce por esta gravisma obsesión patológica de volver una y otra y otra vez sobre lo mismo -aunque el tema propuesto sea otro- queda sobradamente de manifiesto.

    Busca y rebusca cada forma de introducir su obesión en cada oportunidad que pueda y lo hace y se repite y repite con lo mismo, hasta con las mismas palabras, la misma redacción, sus mismos argumentos ya cliches de autoridad.

    Perez de Arce se da perfectamente cuenta y sabe muy bién que nunca ha convencido a nadie, pero a nadie con su retrogado (y compulsivo) pensamiento y sus tergiversaciones y manipulaciones, históricas, pero su patología obsesiva, su bajo ego, su altisimo grado de frustación (histórica también) y su alta envidia buscan las vías de canalización y desahogo de tal manera que lo llevan a reiterarse con exactamente lo ya dicho innumerables veces y su columna además de falsa, retorcida y ficticia se transforma además por lo antes expuesto en irrisoria y patética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo arrancado de los Montes....
      el envidioso, retorcido y patético eres tú......!!!

      Eliminar
    2. Vaberos: Toma chocolate y paga lo que debes.

      No le debo un peso a nadie, no como tú frescoraja de mierda que te andas arrancando del Receptor Judicial que te quiere embargar por tus deudas a Falabella.

      Ya, pobre animal, partiste a trabajar para pagar lo que debes, sinverguenza de mierda..y termina de andar estafando con tus deudas.

      Toma chocolate y paga lo que debes.jajaja.

      Eliminar
    3. cachorrito cojo y famélico de los Montes....!
      partiste a devolver los pagos de los últimos 36 meses .... exonerado trucho.....!

      ¿ o pensabas pasar piola...?

      ¿ pensabas que los impuestos que pagamos los chilenos con mucho esfuerzo se destinarán hasta el infinito para alimentar a sanguijuelas flojas y mentirosas como tú...?

      Eliminar
    4. Jajaja, no te resulto pobre infeliz retardado mental..., busca una mejor y real como la tuya con Falabella y el Receptor Judicial del que te arrancas.

      Sigue participando..jajaja. Next.

      Eliminar
    5. es un claro ejemplo de que te has quedado sin argumentos..... y vas al terreno de las ofensas y calumnias.... la evidencia está aquí... en estos post.

      ...y nuevamente ocurre que "cachorrito cojo" venía por lana...... Y SALIÓ TRASQUILADO......!!!

      ..y en buena... te voy a dar un consejo.... trata de elevar tu nivel de conciencia.....!

      Eliminar
    6. cachorrito cojo..... de los Montes....

      te salió el tiro por la culata.....!!!

      venías x lana y saliste trasquilado....!!!

      ...y.. en buena.... te doy un consejo:

      trata de elevar tu nivel de conciencia.....!

      Eliminar
  8. Si partimos que el derrocamiento de Allende es algo fuera de la ley
    esta reconocido internacionalmente el derecho a defenderse y esta defensa es la que se conoce como atentados del tipo que sean contra el poder establecido

    y si existe el remoto conocimiento que desde el asesinato del general Schneider cosa que significa el inicio en el camino del golpe y que todo esta planificado
    aun mas fuera de la ley
    si Chile fuese un pais autosuficiente un pais fuerte que no necesita el capital de nadie para subsistir
    seguramente podria haber hecho lo que quisiera
    ejemplo y ya repetido en el post anterior como los paises de la orbita sovietica completamente aislados moviendo fichas
    pero por muy injusto que parezca asi funciona la politica
    aun no he leido la mas minima aclaracion sobre Pinochet cuando en los funerales de Franco aprovecha para iniciar contactos con terroristas de la ultraderecha europea?
    esos terroristas que nadie niega hoy que le endosaban los atentados a grupos izquierdistas
    aqui los servicios secretos alemanes de la RFA se lo pasaban de lo lindo como asi se lo psaraon echandole comburente a la ex jugoslavia
    si don hermogenes como abogado y en los niveles que se movia y ademas de economista tendria que haberles aconsejado a los militares de las consecuencias de sus actos
    pero los no muertos de los primeros dias del golpe es que no existieron
    se habla de 15000
    pero los contendientes dicen que con 3000 desaparecidos ya esta bien
    cifra que se mantiene
    algo falla con estas cifras
    ya que el 97,7% de los desaparecidos son chilenos
    el resto ese 2% restante supondremos que son extranjeros
    cuantos
    60 si no ando equivocado
    estos eran el peligro de la intervencion comunista
    superheroes rojos
    aclareme don hermogenes esta sencilla cifra
    un golpe bien planificado como fue el 11/9/73 iba a fallar en algo tan sencillo como se le escaparan miles de extremistas bien armados
    por donde?
    o todavia viven escondidos en los sotanos de las embajadas?
    Porque Pinochet no volvio a dar un golpe cuando empezaron a detene a sus hombres?
    ya que los dejo con el culo al aire un poco de susto con su arresto en Londres pero poco mas le sirvio para comer durante lo que duro su encierro riñones por el desayuno y el te a las 5 con la Tatcher
    su familia se fue enriqueciendo y sus hombres de mas confianza en Punta Pueco hoy
    podria haber tenido el gesto de decir
    si yo un dia fui la DINA entro por mi voluntad donde estan mis hombres encerrados
    no fueron esos hombres los que consiguieron la libertad de Chile?
    aquel dicho muerto el perro muerta la rabia
    y los militares se quedaron tranquilos que no son un ejercito de mercenarios al servicio de una clase social
    no son un ejercito feudal
    y como en historia no vale fantasear solo queda para la literatura y el cine
    que hubiese sucedido de no contar con el experimento de Milton Friedman?
    y la politica es que por un lado un estado embarga pero no lo hace con las ideas lease USA
    los inescrutables caminos de la politica
    y las consecuencias es que un General no le tenia miedo a nadie y penso que iba a jugar al ajedrez con los grandes pero que tenia para ofrecerles cobre manzanas pescado vino
    a raiz de leer asuntos relacionados con el cobre aparece un nombre el Rhenium el kilo cuesta mas de 4000 dolares Chile es el mayor productor y es vital para aleaciones que tiene que ver con los motores de los aviones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con que el derrocamiento de Allende sea algo fuera de la ley , durante su gobierno se rompió el estado de derecho y la cámara de diputados firmo un acuerdo para su destitución ante los constantes atropellos a las leyes de parte del gobierno

      Eliminar
  9. Tomas Mosciatti. ¿Y después que? Velo en YouTube Montes. No es sólo en este Blog que vemos el desastre y la ineptitud.

    ¿Mosciatti es derechista pinochetista?

    ResponderEliminar
  10. Tontes, el hecho de que le dediques más texto a Don Hermógenes que a rebatir sus argumentos te delata, parásito inoperante humanoide. Ándate a vivir con Navarro a Venezuela, en la casa que le regaló la estudiante.

    ResponderEliminar
  11. No se preocupe don Hermogenes, este señor tendrá su verdadero premio arriba, ¿no es tan democrático y cristiano?
    ahi me gustaria verlo.

    ResponderEliminar
  12. 1986, fatídico año en que se produjo el mayor desastre ferroviario en Queronque.

    La izquierda aún no da cuenta de esta tragedia en que murieron más de cincuenta personas y centenares de heridos. Un "histórico" del socialismo aparece como involucrado.
    Es que los crímenes marxistas siempre quedan impunes, como el de Tellier que se ufana de asesinar militares.

    Nos gustaría saber DONDE encontrar este libro "STASI, la historia no contada del Servicio secreto de la Alemania del Este". Porque estos libros son los que no se encuentran facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panwit ese choque de Queronque fueron dos trenes de frente- osea accidente de falla humana- pusieron dos trenes en el mismo riel en destinos opuestos- que puede tener que hacer la STASI en esto?
      Habrian sido enfermos de giles de matar civiles- Estas mal en tu investigacion.

      Eliminar
    2. Franzisko

      ¡¡Qué extraña tu forma de "responder"!!.

      Primero, no es Panwit a quien respondes, sino que a BillyandG.

      Segundo, si lees aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Queronque_de_1986 podras enterarte que si habían dos trenes corriendo en sentido contrario, en una misma línea y al mismo tiempo, no fue solo por simple "falla humana", sino que también porque un puente ferroviario que daba acceso a otra línea, lo que hubiera evitado el accidente, se encontraba fuera de servicio, entre otras razones, pues había sido dinamitado en un atentado terrorista de izquierda, en Noviembre de 1985, es decir 3 meses antes y todavía no recuperaba su funcionamiento. Lo cual lleva a una responsabilidad indirecta pero clara en el choque ferroviario, de los que hicieron aquel atentado.

      Tercero, resulta preocupante tu falta de comprensión lectora, pues además del punto aparte que separa los párrafos, es cosa de seguir la lectura de posteos anteriores, para darse cuenta que lo de la STASI y el libro mencionado, es otro tema, que en nada se relaciona con lo de los trenes.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. Entiendo- Lo de panwitt es un error-pues acaba de leer su post y se me quedo en la mente- Sorryyy- de los trenes si un puente fue dinamitado en el 85 y el choque es en el 86- entonces el culpable es la administracion de EFE- Lo de la Satsi e implica que si se encuentra y lee el libro de la STASI podria encontrarse que fue una operacion de la izquierda-"un personaje de la izquierda estaria involucrado" Otra implicancia- Osea escribir y acusar es gratis aqui!!

      Eliminar
    4. Pida el libro a Westview Press, 5500 Central Avenue, Boulder, Colorado 80301-2877, 12 Hid's Copse Road, Cumnor Hill, Oxford OX2 9JJ, USA.

      Eliminar
    5. Si somos todos cómplices pasivos, que queda para Ominami que dinamitó el puente.

      Es algo así como cómplice semi-activo.

      Eliminar
    6. ... más bien sería cómplice activo.....!

      Eliminar
  13. Desde que tengo uso de razon la Izquierda,, esta caracterizada por dos rasgos esenciales
    a) roban sin pudor ---a traves del Estado ---a la Sra Juanita
    ya su sufrido esposo D Paga Moya
    b) no saben gobernar, siempre es la misma ensalada

    Lo curioso es que la Derecha , por su parte, tiene la receta a mano..
    a) denunciar al Estado Ladron, todo Chile aplaudiria
    b) trasformarse en los campeones de las Pymes, para enganchar con la libertad de emprender (80% de las pegas)- Yo, Pyme, pagaria mejor a los trabajadores si no fuera porque el Estado Cafiche me ordeña antes.
    c) denunciar a Allende como Pdte de OLAS y no como socialdemocrata- ¡ se les acaba la estatua !

    Una receta simple que los diferencia del penoso culebron de tratar de ser "progresista" sin convencer a nadie

    ResponderEliminar
  14. Aylwin nunca olvidará un "homenaje" que se le tributó en Viña del Mar por parte del ex alcalde sumamente cuestionado Rodrigo González del PPD. Al igual que los de ICARE (premio a la trayectoria), la alcaldía en manos de la izquierda había acordado nombrarle "Hijo Ilustre" de la ciudad jardín

    Era el año 1999, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, "conspicuos" invitados y la plana mayor de la DC criolla viñamarina se alistaban con sus mejores galas para la ocasión.

    Pero los "paisanos" de la ciudad se aprestaba también a hacerle un recibimiento de acuerdo a su calidad de "Traidor a la Patria" por haber entregado territorio chileno a los argentinos, y, por su cobardía ante los comunistas, temeroso de la venganza de estos, al ofrecerle la cabeza de los militares en bandeja a quienes les había cabido la más difícil misión de derrotarlos.
    Decenas de paisanos con buena memoria se instalaron en el frontis del Teatro Municipal protestando y gritando todo tipo de epítetos merecidos en contra del homenajeado y especímenes siniestros en general. La batahola fué de tal magnitud que el "homenaje" se transformó en una patética fuga en que los invitados huían como ratas y el homenajeado salía escondido bajo el asiento de un auto por la puerta lateral de servicio.

    Inolvidable día para un DC

    ResponderEliminar
  15. Andres entonces no queda otra que hacer un promedio
    cierto?
    que a la derecha e izquierda no les queda otra que entenderse
    que es lo que hace en los paises civilizados.

    ResponderEliminar
  16. DE ACUERDO,EN ESTOS TIEMPOS LA NUEVA DERECHA SERIA IGUAL AL NUEVO EMPRESARIADO,ENTONCES HAY QUE HACER LO POLITICAMENTE CORRECTO,O SEA IR PARA DONDE CALIENTA EL SOL Y EN ESTOS TIEMPOS EL SOL SALE POR EL LADO IZQUIERDO ESTAMOS DADOS..

    ResponderEliminar
  17. Pregunta simple y directa: Si hubiese una amnistia - no para la cupula de la DINA- esos deben quedar ahi guardaditos hasta su muerte- pero para el resto- creen UDS se sabria donde estan los 1000 desaparecidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parte de quedarse callado no entiendes? No te das cuenta que haces el ridículo? Ten dignidad!

      Eliminar
    2. Otra: ¿Conviene que sepa donde están los desaparecidos? (Vivos o muertos se entiende). Si aparecen se acaba lo del secuestro permanente, entonces ¿a quien interesa?

      Eliminar
  18. Dudo que Franzisko haga el ridiculo quizas habria que empezar a cavar en Peldehue por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Grande Don Hermogenes, Cuanto me agradaria poder construirle un monumeto a usted por su valentia y coraje para defender la verdad historica, poner su nombre al proximo aeropuerto de Santiago, al menos deberia quedar grabado en alguna importante calle de las principales ciudades de Chile.
    Bueno como la libertad en este pais se maneja entre las familias politicas, yo tengo en mi casa cinco arboles, adivine como se llama cada uno, excatamente, Augusto, Toribio, Gustavo, Cesar y Hermogenes. es mi propio homenaje a quienes nos salvaron del exterminio comunista y su defensa para los arqueologos del futuro.
    Gracias por el deleite que nos provoca leer cada una de sus publicaciones.
    Saludos y buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras de estímulo y por el árbol de homenaje. Personas como usted honran nuestra causa. Hace tiempo un urbanizador le puso mi nombre a una calle de Maipú. Sólo falta un reconocimiento de Franzisko y mi felicidad sería completa. Saludos.

      Eliminar
  20. a la neo izquierda le gusta vivir con los principios de la derecha y a la neo derecha le gusta parecer cada vez mas a la izquierda.
    El resultado es un hibrido neo neo , es decir, nada, transgenico, no aporta, destruye, no avanza y se conforma por siempre.

    ResponderEliminar
  21. Los izquierdistas del panel de vigilantes, definitivamente estan confundidos, al parecer aparte de ser un programa humoristico, es para confundir a los cerebros lavados con su argumento de teatro del absurdo, lo recomiendo se reiran mas que terrorista con amnistia.

    ResponderEliminar
  22. hugo solo. Escribe o trata de escribir sin ningún tipo de puntuación, salvo contadas ocasiones en que usa un punto final.
    Franzisko lo defiende, afirma que "hugo" no sufre ningún tipo de tara y/o daño cerebral.

    ResponderEliminar
  23. Victor si te pone contento pues sere un tarado cosa que dice de este blog y lo reconozco que no censuran a nadie cosa rara en estos dias en el mundo de los blogs que la censura es muy activa
    pero cuando cuesta argumentar ahi estan esos puntos y comas para usarlo inutilmente como ariete
    y ya avances he hecho antes era un bloque y siguiendo los consejos de Andres Schmied escribo separando renglones de ahi a ponerle los puntos los acentos pues asi escribo incluso en mi blog el que quiera lee
    a mi me interesa lo que se expone y de ahi a discutir lo que haga falta y ahora es muy facil informacion la hay de casi todo
    y cosa muy importante Victor
    espero el dia en que "se abrirán las grandes alamedas por donde escriba el bloguero con su identidad real"

    ResponderEliminar
  24. hugo solo. Mis disculpas si te ofendí.
    Tal vez si usaras puntuación y escribieras en forma ordenada con los respectivos signos gramaticales, más gente valoraría tus opiniones y las entendería más fácilmente. De verdad es una "lata" leer lo que escribes sin ningún tipo de puntuación, es más si uno lee lo que escribes se arriesga a sufrir un desmayo.
    Reconozco que tratarte de tarado ha sido una exageración, espero me disculpes.

    ResponderEliminar
  25. Gracias hugo. De verdad me siento aliviado, que aceptaras mis disculpas por ofensas que he te he realizado. Somos todos hermanos, que pensemos diferente es normal y eso no da derecho a ofender.
    Usar puntuación y "reglas" gramaticales te aseguro harán tus comentarios más valiosos.
    Saludos cordiales.


    ResponderEliminar
  26. Sube, sube, sube el dolar. Baja, baja el IMACEC.

    Te lo dijimos en todos los tonos Franzisko.

    ResponderEliminar
  27. Aquí adjunto algo de información, sobre el asesinato de Rene Schnaider, para el blogero "disperso",(cañon de escopeta vieja), y otros ignorantes de lo que "ocurrió" en Chile.
    ---------------------------------------------------
    Libro : La Cía en Chile, de Carlos Basso Prieto.

    “Lo dejó por escrito varias veces, pese a saber que la orden venía de Richard Nixon en persona, y a pesar de eso debió coordinar a los agentes que estaban enviando desde Estados Unidos para incitar a la asonada por medio de un absurdo plan, que era el secuestro del comandante en jefe del Ejército, René Schneider, a lo que también se opuso, incluso vaticinando que culminaría en un baño de sangre, como sucedió”, puntualiza.

    LA CIA ENTREGÓ MÁS DINERO A LA DC QUE A CUALQUIER OTRO PARTIDO CHILENO


    Democracia Cristiana.
    Foto: Reproducción
    El Partido Nacional es una de las colectividades políticas a la cual más se le acusa de haber tenido relaciones con la CIA, no obstante, la investigación del escritor Carlos Basso advierte que la agencia estadounidense tenía ciertas reticencias contra el partido y quienes más recibieron fondos por parte de ellos fue la Democracia Cristiana.

    “La documentación muestra que la CIA incluso tenía cierto nivel de desprecio hacia el Partido Nacional y a la derecha en general. Estimaban, por ejemplo, que Jorge Alessandri era un candidato “antipático”, así como criticaban duramente a Sergio Onofre Jarpa (…), A la derecha se la acusaba de generar una mala distribución de la riqueza, que a juicio de la CIA empujaba a los chilenos a izquierdizar su votación”, comenta Basso.

    Por lo que si bien se pensaba que los partidos más ligados a la derecha conservadora chilena de aquellos tiempos recibía la mayor parte de los dineros provenientes del gobierno de Nixon, la investigación de Basso asegura que es la Democracia Cristiana, el partido que fue subsidiado con la mayor cantidad de flujo de capitales desde 1962.

    “Incluso hay un documento donde se relata un viaje que hizo a los cuarteles de la CIA, en 1971, un alto dirigente de la DC cuyo nombre no fue desclasificado,(pero si se conoce) quien pidió más dinero del que ya se les había entregado ese año, lo que fue concedido”, afirma.
    (La responsabilidad de la siempre turbia DC, en el derramamiento de sangre en Chile, tras la codicia del Poder)*.
    *rjja.

    ResponderEliminar
  28. Hermogenes te digo con palabras de amor aunque me rete Montes y el resto de quienes venimos aqui a mostrar que hay otro punto de vista- eres tambien necesario- solo no defiendas a gente que mato a otra gente- Yo estoy contra la muerte venga de de izq, o de derechas. Contra la muerte eso es todo- y mucho mas cuando esta muerte no es por Ebola o terremotos sino solo por pensar distinto, Eso no puede ser- !!

    ResponderEliminar
  29. franzizko,
    hay un detalle... dices.... venga la muerte de izquierda o derechas... pero no condenas la muerte que viene de izquierdad....!!!!
    ¿captas?

    ResponderEliminar