miércoles, 20 de agosto de 2014

Verdaderas Mentiras

          Días atrás una voz de mujer joven, que decía ser periodista del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, me llamó para pedirme que asistiera a ser entrevistado por su conductor, a quien yo de pasada había  visto conversando en pantalla con variados personajes que decían cosas truculentas del Gobierno Militar, como evidente contribución de continuidad a la “Campaña Nacional de Lavado Cerebral” que se desarrolla en esta larga y angosta faja de tierra desde 1990 y a la cual Sebastián Piñera hiciera una tan significativa contribución en septiembre de 2013.

No tengo ningún interés en aparecer en la TV y sólo acepto concurrir a ella en cumplimiento de mi misión, bastante solitaria, de casi único cerebro-todavía-no-lavado y que conserva un recuerdo lúcido de la verdad histórica previa a la transformación de los agresores en “agredidos”, de los victimarios en “víctimas” y de los totalitarios en “demócratas”, conjunto de travestidos que le cuestan 300 millones de dólares anuales al erario como compensación por el “injusto perjuicio” que se les ha inferido de no haberles dejado en 1973 transformar nuestra “democracia burguesa” en una “democracia popular” como la de Cuba, Corea del Norte o Alemania del Este.

Entonces acepté ir a “Mentiras Verdaderas” el martes a las 22.30. Mails y llamados posteriores a la invitación añadieron que también iría el ¿ex? guerrillero del FPMR, Enrique Villanueva Molina, recientemente premiado por un juez de izquierda con una pena de “libertad vigilada” como co-autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán, en cuya condición ha sido incansablemente entrevistado por todos los canales de TV y otros medios interesados en conocer su interesante versión sobre la historia de Chile desde 1973 a la fecha. No me importó compartir el panel con dicho personaje, porque tengo la seguridad de conocer algo a lo cual él no le tiene ningún respeto, pero que siempre ha prevalecido a lo largo de la historia de la Humanidad, aunque no en el Chile actual todavía: la verdad.

Entonces recibí un llamado adicional de una productora periodística, pidiéndome adelantar mi llegada y estar a las 22 horas en  el canal, con lo cual cumplí. Fui llevado por una amable jovencita a una sala donde no se podía ver el programa, pero en la cual había tres vasos de Coca Cola o algún sustituto del mismo color y un plato de sándwiches que no probé. Conversé con ella de diversos temas, hasta que se asomó un personaje de barba breve que me hizo una sorprendente advertencia: yo no debería, me dijo, tratar con “lenguaje denigrante” al ex guerrillero. Después entró el conductor y me saludó brevemente, sin decirme nada. 

Pasó el tiempo y hasta la jovencita simpática se aburrió y se fue. A alrededor de las 23 horas me condujeron a un pasillo del edificio, donde había una cámara. Me pusieron unos audífonos y me sentaron en una silla pequeña pero elevada desde la cual podía ver en el suelo un pequeño televisor en blanco y negro que transmitía la entrevista en el set principal, y a la cual yo había creído ser invitado, del conductor al ex guerrillero Villanueva que, según todo indicaba, ya llevaba largo tiempo en cámara. El programa constituía una apología de la labor del FPMR y de sus proezas. Noté que periódicamente aparecía mi imagen, trepado a la silla pequeña y alta en un pasillo, donde yo parecía tener los ojos cerrados y el labio inferior levemente caído. Supongo que era para que los telespectadores se rieran. Además, cada cierto rato mi lamentable imagen se congelaba, así es que dejé de mirar hacia abajo al televisor en blanco y negro y cerré la boca. Mientras, el ex guerrillero seguía en su extenso panegírico de sus patrióticas actividades, abundantemente estimulado por el conductor. Éste se dignó dirigirme algunas preguntas a través de los audífonos, lo que me permitió formular desde mi exilio en el pasillo tres o cuatro observaciones en defensa de la verdad histórica, en medio del torrente de la apología del FPMR que se desarrollaba en el set principal del programa.

A esas alturas se me hizo evidente que había caído en una trampa izquierdista y que sólo debía escapar cuanto antes del ridículo a que estaba siendo expuesto.

Alrededor de las 23.30 pude por fin bajar de la silla alta y pequeña del pasillo y abandonar el nuevo local de La Red en Quilín, acompañado de la amable joven que me había recibido, a la cual pregunté quién era el dueño del canal, y me respondió que un magnate mexicano de la TV. Inmediatamente lo supuse cómplice de las tropelías de la extrema izquierda en su estación chilena.

Al regreso a mi hogar a la medianoche tuve una hostil recepción, mientras en La Red continuaba la apología del Frente. En mi casa fui víctima de manifestaciones presenciales y telefónicas de crítica por haberme prestado a ser objeto de un vejamen televisivo tan ostensible y lamentable. 

A todo respondí que lo hacía en aras de salvar a la Patria de las “tinieblas del error”, pues hoy está secuestrada permanentemente en manos de la extrema izquierda y los kerenskys, auxiliados por una “Derecha Muerta Caminando”, integrada por desmemoriados, tránsfugas, arrepentidos y panegiristas de Aylwin y de su carnal Piñera. La una y la otra nos llevan de la mano a convertirnos en el próximo Brasil, que a su turno será la próxima Argentina y ésta la próxima Venezuela, que se transformará a su vez en la próxima Cuba, mientras se pierde en la noche de los tiempos el recuerdo de la que alguna vez fuera descrita como “la joya más preciada de la corona latinoamericana”.

46 comentarios:

  1. Es interesante y en extremo aleccionador que nos participe esta experiencia, estimado.

    La TV está totalmente controlada por esta gente y una de las cuestiones a la que temen como al demonio es LA VERDAD. Esta cobarde manipulación debe denunciarse y lo haré por todos los medios a que tengo acceso.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes.

    Lamento la desagradable experiencia que le hicieron pasar esos periodistas que renunciaron a su profesión. La bajeza demuestra que nosotros estamos en lo cierto.
    Valga recordar esta frase:

    ‘’El deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución’’.
    Salvador Allende. 9 de abril, 1971.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes:
    Lo comencé a leer desde hace un año aproximadamente y me ha ayudado mucho a conocer cosas sobre la historia de Chile que no viene en los textos de historia que entrega el Ministerio. Voy en III año medio, en un Liceo Bicentenario de la Región de Los Ríos, en la comuna de Panguipulli.
    En la asignatura de historia debemos realizar entrevistas a personas que hayan vivido desde la UP en adelante, y en la primera persona que pensé como entrevistado fue a usted. Sería para mí un tremendo honor poder hacerlo, pero como soy del sur, me preguntaba si podía ser por email.
    Esperando buena acogida, se despide atentamente:
    Javier Ignacio Berrocal Valenzuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, indíqueme su mail y le contestaré. Saludos.

      Eliminar
    2. javiig98@hotmail.com Muchísimas gracias :D

      Eliminar
    3. Mi muy estimado Javier.

      Si te interesa entrevistar a mas gente con la misma mentalidad de don Hemrógenes y quieres ahorrar tiempo, te recomiendo que visites Punta Peuco o en su defecto cualquier hospital psiquiatrico.

      Eliminar
    4. Javier tiene una sana inquietud.....!

      él desea conocer la historia de Chile "sin lavado de cerebros", lo cual es muy loable.

      Apango : Javier ya captó cuales son tus propósitos turbios.

      Eliminar
    5. Muchas gracias por el consejo Apango, aunque no me generan mayor gracia. Por otro lado, gracias a don Guillermo Viveros.
      Espero su mail, sr Pérez de Arce, para enviarle mi cuestionario.
      Gracias nuevamente

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perez de Arce, nadie tiene el mínimo interés de exponerlo al ridículo, Ud. solo se ha expuesto durante más de 40 años.
    Y miente descaradamente, a Ud. le encanta aparecer en la TV o cualquiér otro medio, el tema es que desde ya hace ya mucho tiempo casi no lo invitan a ningún lado: invisibilidad e insignificancia le llamán a eso.
    Y Ud. sabía perfectamente y con anticipación quién era el otro invitado, lo que pasó es que después le dio miedo de enfrentarse en un debate de ideas con él y por tanto se rehuso a participar de este. En los 4 minutos que estuvo al aire, su par opuesto (con la diferencia que el otro que poseé mayor sentido común e inteligencia hace ya largo tiempo se transformo en ex y Ud. solo ha profundizado su fanatismo y extremismo) lo masacrò argumentativamente y lo dejo en evidencia una vez màs como un mentiroso.

    Por cierto, la calma y seguridad en si mismo de Villanueva contrastaba con su evidente gran nerviosismo (tiritones de pera incluidos que no eran culpa de problemàs tècnicos), titubeos varios y falta de seguridad.

    También es mentira que Ud conozca al conductor "de pasada", lo conoce perfectamente. Tampoco debería extrañarse porque este, fuera del aire se limitó a saludarlo brevemente (lo cortés no quita lo valiente) sin decirle nada. Todos sabemos el porqué, Ud. también.

    Le sugiero que sea más cuidadoso con sus frasesitas al voleo, por ejemplo: "...sándwiches que no probé", a quién quiere impresionar...!!, eso déjeselo a Jaramillo.

    Y por último no le eche la culpa de como se ve a la TV, esta no miente como Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falacia del hombre de paja o del espantapájaros consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico. Su nombre hace alusión a que el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja»), a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.

      Eliminar
    2. Este Leonardo Montes es una verguenza para el Blog y para si mismo. Solo descalificaciones a falta de buenos argumentos.

      Eliminar
    3. ..el chingue montes...... pobre animalito, los que tenemos buena memoria sabemos como operan estos imbeciles de la izquierda, recuerdo claramente cuando dejaban largamente la imagen de Don Jorge Alessandri en pantalla sin decirle que ya estaba al "aire" . era el canal nacional, claro, manejado por ellos, poco mles duro eso si.. luego entro mi General Pinochet repartiendo PLR tanto asi.,.... que todavia les duele, especialmente a esta mierda de humano que es el chingue del Monte, no su verdadero nombre, pero yo cual es......!!

      Eliminar
  7. Estimado Hermógenes, siga adelante. Lamento mucho este trato que comenta. Su voz es parte muy importante y es parte de una Voz más general que es fiel a la verdad y ayuda a mantener fresco el recuerdo de muchos aspectos que la propaganda izquierdista pretende borrar.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes lamento el mal rato pasado, pero lo felicito por su coraje y valentía de encarar a esta manga de pinganillas que infestan los medios de comunicación. Salud y paciencia.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, acabo de ver su intervención y déjeme decirle que estuvo muy sólida a pesar de ser breve y estar en desventaja.

    Al menos aquí lo dejaron hablar, no como el programa "vigilantes" donde lo interrumpían a cada rato ese grupo de oligofrénicos que se creen divas de la tv.

    Lo de la fallas en la transmisión de su imagen no fue para tanto. La imagen se quedó pegada dos veces e inmediatamente el director ponía unas de Jaime Guzmán.

    Para la otra no se preste para "pildoritas" o es una entrevista completa como la gente, donde no sea interrumpido ni humillado, o que llamen a otro.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Más mentiras que verdades en ...

    Mentiras Verdaderas Programa Completo Martes 19 de Agosto 2014 final

    https://www.youtube.com/user/MentirasLaRed

    Entrevista a DON Hermógenes Pérez de Arce Ibieta

    UN CABALLERO,UN HOMBRE INTACHABLE.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. AVANZADA NACIONAL
    POR CHILE SIEMPRE
    INFORMACIÓN E INVITACIÓN

    INFORMACIÓN
    Dada la actual contingencia política existente y la falta de voluntad del gobierno para solucionar los reales problemas que enfrenta la ciudadanía con un trabajo efectivo y con una mirada de Estado, Avanzada Nacional informa a sus militantes, adherentes y simpatizantes, que no permanecerá pasiva y que ocupará su legítimo espacio en la política de nuestro país, ya que es también nuestro deber ciudadano.

    INVITACIÓN
    Avanzada Nacional te invita a hacer saber la buena nueva. A mantenerte consecuente con tus principios y cohesionado con el resto de los militantes, a compartir la información con tus amigos y estar atentos a los comunicados oficiales que se harán por este mismo medio. De igual manera, Avanzada Nacional te invita a integrarte a sus filas pinchando el link http://reinaldomanquez.wix.com/avanzada-nacional-ch opción MILITANTE.

    Regístrese, publíquese y comuníquese en todas las páginas oficiales regionales de Avanzada Nacional y en los grupos de apoyo.

    Por Chile Siempre
    AVANZADA NACIONAL
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  12. Ejército de Chile Siempre Vencedor, Jamás Vencido

    UN MILITAR,UN CABALLERO,UN HOMBRE INTACHABLE NOS HA DEJADO.

    GENERAL IZURIETA:

    GENERAL (R) RICARDO IZURIETA,...Q.E,P,D,....SE FUÉ A HACERLE COMPAÑÍA A NUESTRO GENERAL PINOCHET TAL VEZ UNO DE LOS GENERALES MÁS LEALES QUE TUVO A SU LADO.,SE CONVERTIRÁ EN UNO DE LOS LUCEROS QUE LE HARAN GUARDIA EN EL INFINITO.DESCANSE EN PAZ GENERAL IZURIETA............AVANZADA NACIONAL, LO TENDRÁ EN UNO DE LOS MÁS ALTOS LUGARES POR SU GRAN HONOR Y LEALTAD...............

    Solidarizamos con la familia y el Ejército de Chile por la muerte del ex Comandante en Jefe de la Institución castrense, entre los años, 1998 y 2002, Don Ricardo Izurieta Caffarena, que dejo de existir ayer en la madrugada a los 71 años de edad.

    La última encuesta CEP confirma: ¿en qué entidades la gente confía más? Carabineros (56%) y Fuerzas Armadas (51%).

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  13. a don hermogenes nadie lo invita ??...y no por ser invisible e insignificante sino porque la verdad es lo que mas asusta a los hijos de perra que quisieron convertir este pais en una mierda ....piteandose mas de un millon de momios por lo menos ...menos no resultaba ...recuerda eso ??

    LA CALMA Y SEGURIDAD DE VILLANUEVA !!!

    PERO QUE DUDAD CABE DE QUE ESOS SON LOS PRINCIPALES ATRIBUTOS QUE UN CRIMINAL DEBE POSEER ...O SINO EL CRIMEN NO RESULTA ...

    QUE LA CAGO MI GENERAL PINOCHET CON NO HABER COMBATIDO EL MARXISMO COMO LO CATALOGO EL GENERAL LEIGH ....DE RAIZ ..... HOY NO ESTARIAMOS LAMENTANDO TODA ESTA MANADA DE PERROS HACIENDO DE LAS SUYAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Latontita, ti idolo don Hermo tiene invitaciones diarias para ir a visitar a sus amigos en Punta Peuco. Tu podrias informarle cuales son las horas de visita.

      Eliminar
  14. Programas como ese solo aportan su "granito de arena" a la propaganda del zurderío carroñero que pretende a toda costa torcer una verdad evidente pero se encuentran ante un murallon solido como lo es ud. y sus declaraciones.

    La mierda zurda controla los medios con el proposito de controlar las mentes, pero ahora estas mentes ya no son partícipes de dicho control. la gente está despertando, ya comenzó con el 60% de abstencion y seguirá despertando. se les irá encima de toda esta cáfila de corruptos politiqueros y dejará en claro que no a todos los chilenos se les puede hacer lesos... solo un 26% se presta para eso.

    ResponderEliminar
  15. Hermogenes, mira creo esto es mucho peor de lo que dices.Tellier conto a Camila vallejos ayer que Raul Castro llamo personalmente a al Presidente marxista leninista de Mexico Pena Nieto para pedirle espresamente que llamara al mexicano marxista leninista Remigio Angel Gonzalez -propietario de la RED y 20 canales mas en la region-para que el ordenara a su Canal en Chile- parte de la Cadena Internacional de TV que "lava cerebros" a hacer- segun castro- una apologia al FPMR con Villanueva como invitado personal en el Set. Insistio Castro a Pena Nieto= Presidente de Mexico- que le dijera claramente a Gonzalez que instruyera a la RED a invitar a Hermogenes Perez de Arce- la peor espina que tiene que enfrentar el Marxismo Leninismo hoy en el mundo. Fuistes parte de un complot H Internacional tramado en Cuba- Asi y todo los derrotastes con intervenciones claras e historicas que obviamente los cerebros lavados nunca entenderan- Bravo- Dicen que Castro que veia el programa junto a Fidel via satelite le vino una pataleta cuando vio que tus comentarios acertados de la verdad historica derrotaban a los de Villanueva- Te cuidado. No vayas mas a la TV!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: Como lo hicistes para tener acceso a próxima columna de Perez de Farsa..., ó es un resumen exacto de todas sus entradas anteriores, ó ambas.

      Eliminar
  16. Solidas respuestas, la verdad Villanueva balbuceó argumentos sin forma, y cuando HPdA respondía, este escuchaba a la defensiva.

    ResponderEliminar
  17. TODO EL MUNDO SABEQUE,EL PROGRAMA MENTIRAS VERDADERAS ES DE ULTRA IZQUIERDA Y QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE LO VE ES CERCANA A ESA IDEOLOGIA,EL PROBLEMA ES QUE CAPITALISTAS EXTRANJEROS PUEDAN TENER UN CANAL DE TV.QUE BUSQUE FALSIFICAR LA HISTORIA DEL PAIS Y HACER PELEAR A LOS CHILENOS,LLAMA LA ATENCION QUE A NADIE LE IMPORTE Y ESE CANAL SIGA LUCRANDO SIN LOS PROBLEMAS QUE SI TENDRIA ,EN LOS PARAISOS DE LA PRENSA LIBRE QUE SON ,CUBA Y NORCOREA.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes, lo condujeron a un pasillo.... donde había una cámara....... pero usted no estaba en el set principal..... sólo ese detalle ya muestra una gigantesca falta de respeto hacia su persona.....
    .....y recibía usted algunas preguntas a través de los audífonos.......!

    .......me parece que lo que hicieron con usted fue una canallada de la peor especie......!!!

    ....es la forma como actúan los que montan un show falso y patético.......!!!

    ....... es que de verdad sienten miedo de sus argumentos sólidos y veraces...... a usted no lo dejaron defenderse ni exponer en igualdad de condiciones........!!!

    ¿ cómo había dicho don Quijote a su escudero ?

    Sancho.... los perros ladran.... es señal de que avanzamos....!

    ResponderEliminar
  19. Salario minimo. Lo que sucede en Europa y lo que secedera aqui en un futuro proximo.


    http://economia.elpais.com/economia/2014/07/14/actualidad/1405344436_638322.html

    ResponderEliminar
  20. Iluso por ir a la TV y creer en un trato justo, y demás se equivocó al caer en el juego del "Plan Z", hubiera bastado con enrostrarle a este "constitucionalista" terrorista, que el gobierno de la UP hace rato que había convertido la Constitución en papel higiénico, y que estaba ampliamente justificado su derrocamiento, justamente en defensa de la Constitución.

    ResponderEliminar
  21. Al igual que Eichmann, Hermógenes Pérez nunca va a cachar que las aberraciones que defiende no tienen sustento lógico, jurídico, moral ni social. Va a morir igual que aquella rata e igual que todas las ratas asquerosas de Punta Peuco. Es impresionante cómo se presta pal ridículo y cómo todos quienes vieron el programa se agarraban la guata de la risa. Patético. Si no fuera un desalmado fusilgagger, casi creo que me podría dar lástima, pero no, son carcajadas son las que me saca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R Mendez, si Hermógenes defendiera aberraciones estaría escribiendo en beneficio de los Castro o de los totalitarios venezolanos o bolivianos y sucede al contrario, Hermógenes defiende la tradición republicana chilena RESCATADA de manos del marxismo internacional el 73. Ándate a vivir a esos países mejor, que allá les hacen falta los TONTOS ÚTILES de tu especie, humanoide farsante.

      Eliminar
    2. Ladra todo lo que quieras Perroshit. Nada de lo que vomites va a evitaar que las ratas de Punta peuco se sigan cagando en los pañales y se vean obligados a cambiárselos entre si. Se viven tiempos hermosos en Chile. Tus insultos me dan tanta risa como el ridículo que, una vez más, hizo Pérez en TV.

      Eliminar
    3. Con qué cara vienes a burlarte, mafioso, cuando todo el mundo tiene claro que las platas con las que funciona la izquierda vienen de los narcos y de la politiquería corrupta que no le trabaja un peso honrado a nadie. Patético que Chantonardo Montes se esté creando más cuentas para hacer creer que los zurdocarroñas suman en este blog. Sólo un castrista humanoide es capaz de mofarse de ancianos injustamente condenados, mediante juicios artificiales, mientras los terroristas a los que aquellos combatieron andan libres e incluso ocupando cargos públicos. ¿Tan poco te pagaban como concubina de las FARC que te viniste a trolear este blog, por unas lucas más? Das asco, humanoide.

      Eliminar
    4. jajaja, cómo te exaspera imaginarte a tus fetiches coprofágicos resfregándose su mierda entre las arrugas! Las ratas de Punta Peuco seguirán sin dignidad muriendo uno a uno, como merecen. Y tu mientras tanto vas a seguir hirviendo por dentro al ver que tu defensa es yerma frente a lo abrumadoramente justo. Llora y llora, mientras yo disfruto un margarita viéndolos cagarse.

      Eliminar
  22. El colmo es lo que CANADA- pais marxista -leninista, totalitario, zurdo carronero de cerebros lavados- ha hecho bajo la influencia de los Castro y Tellier y Maduro: "El Concejo Comunitario de la Municipalidad de Toronto (Toronto & East York Community Council, TEYCC) en Canadá, aprobó por unanimidad nombrar como ‘Salvador Allende’ a una calle nueva que aparecerá en la calle Ossington entre Dupont y Davenport, lugar donde se construirá un complejo de 40 viviendas. La calle se llamará: SALVADOR ALLENDE COURT.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes, cuando me disponía a pasar un mal rato viendo el programa de TV Red a través de youtube, gracias a la inserción de Apango VLAD, me encuentro con la grata sorpresa que su actuación en este espacio -que por razones de higiene mental no veo- ha sido maciza, contundente y con un sello de seriedad en la información que deja en evidencia la pequeñez del frentista, que solo argumenta con lugares comunes y publicidad engañosa, por lo demás muy manoseada y por muchos comprobada como falsa. Lo felicito Don Hermógenes tenemos polemista para rato. Coincido con Challenger y otros comentaristas que argumentan muy parecido. Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  24. ¡Huijaaaa!
    Se viene septiembre mi alma!!!!

    ResponderEliminar
  25. cachorriiiiiiito famélico, manco..... y cojo....., de los Montes..... !!!

    no podía faltar...... !!!

    ...envía su veneno por treinta pesos......!!!
    ¿ o ya te subieron a cuarenta... ?

    ..... con sus intrigas....!

    ..... sus cuentos estilo Pedro Urdemales.......!!!

    ......cachorrito.... pegate el alcachofazo..... aquí nadie compra tu pomada rancia y avinagrada.....!!!

    ....haces el ridículo......!!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo que más me extrañó es que usted con su experiencia no se haya dado cuenta a la trampa que fue invitado. Una vez en ella como mínimo debió de aprovechar sus primeros minutos para hacer la denuncia al aire y así desenmascararlos. Creo que eso me indignó más.
    Por cierto don Hermógenes, me urge ponerme en contacto con usted. Mi correo es hnorsa@gmail.com Atentos saludos.

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes,

    hoy ví el video..... sus argumentos, como ya lo habían dicho otros posteadores, son muy sólidos.... pero la trampa que aplicaron fue muy sucia...... al obligarlo a mirar a ese pequeño televisor en el piso, y siendo su silla elevada, lo obligaba a mirar siempre hacia abajo, es un factor sicológico de la peor calaña lo que aplicaron a usted, pretendiendo ellos dejarlo así en desvantaja...... y cuando a usted ya no le dieron opción a decir nada más, y escuché que el asesinato del senador Jaime Guzmán NO sería un delito de lesa humanidad.... y que ya habría prescrito.... no tuve estómago para seguir escuchando tantas barbaridades.....!!!!

    ...se comprueba una vez más que ellos temen a la verdad histórica.....!!!

    Fue una trampa sucia...... qué duda cabe...!!!

    ResponderEliminar
  28. Se nota con mucha claridad cómo les gustaría quemar todos los libros de historia y
    re-escribirla según sus propósitos gramscianos....!!!

    ...pero, lamentablemente la historia está escrita y no podrán cambiarla así como lo hicieron en la Unión Soviética, en Corea del Norte y en Cuba....!!!

    ...aunque la AGITPROP lo siga intentando por los próximos cien años, .. no podrán....!!!


    El 13 de septiembre de 1973, la influyente revista de opinión británica, The Economist, publicó un editorial titulado:

    "El fin de Allende",

    cuyo contenido es muy revelador.

    La revista es clarísima en asignar la responsabilidad por la ruptura ocurrida dos días antes:

    "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y a aquellos de sus seguidores que constantemente atropellaron la Constitución".
    ....................

    Durante el gobierno de la “UP” los diarios y revistas (las que habían proliferado impresas en los talleres del Estado y financiadas con avisos fiscales), las emisoras y la televisión en manos de la Unidad Popular destilaban una virulencia nunca ántes conocida.

    Todo aquel que discrepaba, o que tenía alguna actitud que disgustase a la Unidad Popular, era víctima de los peores improperios, de un lenguaje de una ordinariez no usada en ningún otro periódico en el mundo.

    Lo más “elegante” que se le decía era “agente de la CIA, vendido al imperialismo”.

    El poder judicial empezó a caer en los mismos anatemas.

    Cuando la Corte Suprema denegó el desafuero del senador de oposición Raúl Morales Adriasola, el diputado socialista Mario Palestro llamó a los Ministros de la Corte “alcahuetes, celestinos y cabrones”.

    Hay una portada de un diario afín a la “UP” que, refiriendose a los jueces de la Corte, decía con letras grandes: “VIEJOS DE MIERDA”

    Más al sur, en la provincia de Cautín, un Individuo llamado "Comandante Pepe" terrorista mirista, que encabezaba a 120 hombres armados, sembraba el terror.

    160 predios agrícolas habían sido ya tomados por él.

    Los jueces despachaban órdenes de arresto en su contra, las que eran devueltas por agentes de Investigaciones, señalando: "no ha sido posible ubicarlo".

    El Presidente de la Corte Suprema y los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados recibían desesperados telegramas enviados desde la zona central y sur, que forman la región agrícola chilena:

    Otro caso: "El MIR se adueñó del Departamento de San Carlos y los agricultores no saben qué hacer.

    Al Juez de Policía Local, Renato Valderrama, los extremistas le exigieron cien quintales de harina, diciéndole que, en caso contrario, algo muy grave le pasaría a su hijo"

    ResponderEliminar
  29. “Caminos tomados en la provincia de Ñuble. Teléfonos y electricidad cortados.

    Existía anarquía absoluta en los campos".

    Cuando un funcionario instaba a los miristas a actuar dentro de la Ley, caía en desgracia.

    En Bulnes (localidad sureña de 30 mil habitantes),
    200 extremistas se tomaron las oficinas de la CORA para exigir la destitución del director zonal, Germán Acevedo, "por aferrarse a la legalidad burguesa".

    Acevedo fue trasladado.

    Los extremistas bloquearon los caminos de las localidades de Quirihue y Cobquecura para que renunciase la Gobernadora Nelly Irribara, la que envió Carabineros cuando fueron secuestrados, dentro de un predio, dos hijos del dueño.

    En Santiago, el Subsecretario del Ministro del Interior, Daniel Vergara, comunista, informó a los periodistas que el conflicto ya había sido superado.

    ¿Cuál fue la solución?

    Se le pidió la renuncia a la Gobernadora……...!!!

    En Melipilla, el agricultor Ramón Arrau Merino, propietario de una hijuela que le quedaba como reserva después de la expropiación de su fundo, iba a visitar las lecherías, cuando fue rodeado por una cincuentena de extremistas, quienes lo golpearon y lo inmovilizaron, amarrándolo con alambres, tras lo cual lo encerraron en una bodega....!!!
    .....

    ResponderEliminar
  30. Intervino el juez de Melipilla, a quien los ocupantes le hicieron saber que estaban dispuestos a dar muerte a Arrau si intervenía Carabineros.

    Hubo que transar para salvarle la vida.

    En Rancagua, ocho extremistas asaltaron la Viña Santa Blanca, diciendo que buscaban armas.

    Como el hijo del propietario, Gilberto González Gómez, intentase defender a su padre al que golpeaban, lo ultimaron a balas....!!!

    Algunos de los asaltantes fueron arrestados: eran funcionarios de la Administración Pública, socialistas y miristas....!!!

    En Fresia, en el sur del país, una turba de campesinos ultra se tomó el hospital, y golpeó y vejó a los dos médicos para obligarlos a modificar un certificado de autopsia en el sentido de que la víctima murió de muerte natural y no por traumatismo craneano (consecuencia de una riña, lo que determinaba la intervención de la justicia).

    Y todo se hizo en presencia del subdelegado del Gobierno de la "UP".

    Una declaración firmada por el personal del hospital refería que al negarse el doctor Paredes comenzaron a golpearlo, mientras lo amenazaban con violarse al personal femenino y a las propias enfermas.

    En ese momento llegó el doctor Alejandro Casals (director).

    Su vehículo fue rodeado por la turba, sacaron al médico y comenzaron a darle de puntapiés y golpes de puño.

    ResponderEliminar