lunes, 11 de agosto de 2014

A la Libertad No la Defiende Nadie

          El país está gobernado por los enemigos de la libertad. Los adversarios del régimen, que, se supone, deberían ser los defensores de ella, en lugar de jugar ese papel se pliegan al sistema diseñado para suprimirla y se limitan a sugerir paliativos.

          Proponen recetas para “fortalecer la educación pública”, cuando lo que deberían propiciar sería el fortalecimiento de la educación privada, es decir, la libertad de enseñanza, la libertad de programas, la de fundar y elegir establecimientos educacionales de todo nivel. Y la plata del Estado para que los pobres puedan también ejercitarla está, pero la despilfarra la burocracia estatal.

          Ayer domingo en “Tolerancia Cero” los panelistas de centro e izquierda insistían en que el senador Allamand (RN) expresara los “principios” que inspiraban a su sector en el tema educacional. Expresó varios, pero aquéllos les negaron la calidad de “principios”. Y en ningún momento mencionó el fundamental: la defensa de la libertad.

          En “El Mercurio” de hoy 11.08.14, la senadora Ena von Baer (UDI) también define la posición de su partido ante la reforma educacional y tampoco menciona la libertad de las personas para enseñar y elegir enseñanza como el principal valor amenazado por la iniciativa del régimen socialista.

          En el fondo, la libertad está en juego en Chile, pues todo lo que se propone realizar el actual gobierno está dirigido contra ella.

La reforma tributaria persigue que el Estado se quede con una mayor parte de lo que las personas generan con su trabajo, es decir, reduce la libertad de los chilenos para disponer de lo suyo.

La reforma educacional expresamente busca prohibir que las personas se ganen la vida ejercitando su libertad de enseñar, al vedar el lucro, que es la ganancia obtenida en un trabajo. ¿Quién va a dedicarse al emprendimiento de enseñar si no va a poder generar ningún excedente para financiar su inversión y sostenerse a sí mismo? También busca prohibirles a las familias mejorar la educación de sus hijos mediante el copago. Y, finalmente, veda a los colegios la libertad de seleccionar alumnos, la que es consustancial a una libre competencia educacional en que prevalezcan los mejores y que, por consiguiente, haga progresar el nivel de la educación.

Y conste que esa prohibición envuelve una gran hipocresía, pues el pivote fundamental del actual socialismo educacional chileno es la selección, la Prueba de Selección Universitaria, PSU, fuente de rentas monopólicas para el ente estatal que la genera y, además, primer eslabón de la cadena oficial que impide a los colegios tener libertad de programas, pues los alumnos deben rendir la PSU según los “Contenidos Mínimos” (que son “Máximos”) fijados por el Ministerio de Educación, para que sus alumnos aspiren a entrar a la universidad gozando de subsidios.

          En fin, también es evidente la ofensiva del Gobierno para terminar con la libertad de elegir en el sistema de salud, revelada por la comisión que formara la Presidenta y que terminará en un plan único y “todos a Fonasa”; y la cuña de la “AFP estatal” para liquidar también a mediano plazo la misma libertad para elegir institución previsional. Fin a las isapres y a las AFPs.

          Todos sabemos que después viene, pues está sólo transitoriamente postergada, “la madre de todas las batallas” contra la libertad, la reforma constitucional, cuyo fin principal, si no único, es dejar pendiente de un hilo al derecho de propiedad, para que pueda ser desconocido por el Congreso por mayoría simple en cualquier actividad y a la menor petición que formule “la calle”.

          Así se está cavando la tumba del “modelo chileno” que dio libertad y bienestar al país y que lo llevó desde ser el último en 1975 a ser el primero hoy en términos de ingreso por habitante en América Latina.

          Benjamín Franklin escribió: “Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial por conseguir una pequeña seguridad transitoria, no  merecen ni la libertad ni la seguridad”.

39 comentarios:

  1. Que la educacion sea la causante de todo este malestar es sencillamente penoso y hablar de libertad empiezo a pensar si esto que ud don hermogenes escribe no es una tomadura de pelo ya que nadie que tenga dos dedos de frente puede proponer o pensar algo asi.

    " "fortalecer la educación pública”, cuando lo que deberían propiciar sería el fortalecimiento de la educación privada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le explico: los padres tienen el derecho preferente a elegir cómo y dónde educar a sus hijos. Incluso existe la opción de hacerlo en casa, validando sus conocimientos en alguna escuela.

      La educación llamada "pública" es la red de escuelas y profesores controlados centralmente por el poder político, que en Chile trajo funestas consecuencias, transformándose en un verdadero crimen social de la coalición actualmente gobernante.

      "Fortalecer" la red sometida al "Estatuto docente" es ampliar la magnitud e impacto de ese crimen.

      Eliminar
  2. "La educación llamada "pública" es la red de escuelas y profesores controlados centralmente por el poder político"
    Aqui y en casi todo el mundo civilizado
    que sucedia entonces en los años del GM
    la dejaron morir de hambre?
    o cada cual en las escuelas publicas hacia lo que le daba en gana
    y el GM no se inmiscuia para no contaminarla con su espiritu de libertad?
    y los gobiernos anteriores sin contar el de Allende ya que los profesores venian directamente de Cuba y de los paises de detras de la cortina de hierro
    y en los gobiernos de Frei y Alessandri etc etc

    ResponderEliminar
  3. Cardenas- la esucacion privada se debe fortalecer sola- para eso pagas por ella- Grange santiago College, Craighouse Verbo divino saint george valen $600 mil pesos mensuals- mas matricula- Que ellos manejen su propia calidad- !! El resto donde pagan 60 mil pesos o 40 mil pesos deben de ser ayudados- eso cae x si solo-
    Lo del modelo siendo desmantelado es bla bla otravez- AFP estatal si es mala nadie se inscribira- En Alemania se paga un 50=% de impuesto - las personas y lo mas bien que hay millonarios igual y las empresas de seguro otro 50% y mas y lo mas bien que funciona el capitalismo- Asi que hermo estas mal- Anda a alemania- suecia, noruega dinamarca y abre los ojos bien abiertos-

    ResponderEliminar
  4. Los dichos de Allamand en Estado Nacional de ayer domingo fueron claros y dejaron callado a todo el zurderío que por más que intentó acallarlo, terminaron saliendo trasquilados.

    Las reformas que Chile NO NECESITA (RT Y RE) se crearon en base a los sloganes de la "calle" que en realidad no eran más que el discurso barato del zurderío más extremo. es en pocas palabras un ticket para acceder al consumismo de manera más directa y sin costo (estudiar sin gastar, para posteriormente lucrar)

    Al zurderío se le cae la mentira a pedazos ya que todos sabemos que el modelo supuestamente heredado de la dictadura, no es más que el modelo iniciado por Ricardo I con Eyzaguirre en Hacienda. que todas las modificaciones al estatuto docente han sido hechas durante esta última década y que todas han tenido como propósito destruir la educacion publica y negarle toda esperanza de mejora.

    Todos han hablado de platas, pero en ninguna parte se ha hablado esta palabra tan manoseada como es la "calidad". que la educación debe ser "gratuita y de calidad". Frente a esto hay que evaluar primero de que manera y cuales seran los estándares para determinar si la educacion que entregan tiene la calidad requerida.

    Para eso se tiene que evaluar y obviamente calificar y en base a eso se sabrá quien tiene mejor calidad y quien no. eso en el fondo es seleccionar y discriminar lo cual se contradice con el slogan de "no a la seleccion".

    ¿por qué se opone Gajardo y su séquito a que sean "evaluados"? precisamente porque ellos serán los primeros afectados.

    La nueva alcantarilla tiene un fanatismo propio del de un fundamentalista islámico o zurdocarroña ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Arenas, la reforma reunirá aprox. $8.000 USD millones y de esos $5.000 USD millones irían para la educacion... lo cual es una soberana mentira, ya que con el actual escenario económico y con la incertidumbre generada por esta ineptocracia, la economía se pegó un frenazo enorme.

      En resumen: es imposible que logren recaudar dicha cantidad para impulsar la reforma eduacional... eso es lo que dice Allamand.

      Eliminar
  5. Ahhhh Allamand es bueno hoy!! Lo votarias para Presidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aers, Franplasta?

      ¿en que parte dije que Allamand es bueno? lo único que dije fue que las palabras de allamand hicieron pebre los sloganes del zurderío y dejó en claro que las reformas que CHILE NO NECESITA son un soberano despelote.

      Eso no lo hace ni bueno ni malo, pero tambien es una de las voces que estan diciendo que la nueva alcantarilla LA ESTÁ CAGANDO.

      para mi sigue siendo un traidor.

      Eliminar
  6. A Montes y Franzisko.

    Ustedes alegan cuando Hermógenes (y muchos otros) afirma que el poder judicial está capturado por la izquierda.

    Los hechos demuestran que Hermógenes está en lo cierto o ¿Cómo se explica la pena remitida al asesino de un senador, en plena democracia? .

    Hasta Paulsen lo consideró mezquino.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes:

    Lo han dicho varios de este blog y el de Maximo. La "Derecha" no existe, con suerte lo que ellos se autodenominan como "Centro Derecha". Son unos oportunistas y cobardes. Les da susto enfrentar las estupideces espetadas por "la calle" con ideas que tienen sentido pero que no son populares.

    Por suerte la gente no TAN estupida y esta misma se esta volviendo la peor enemiga de la reforma educacional porque se dan cuenta que va a dañar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  8. Samuelle- la verdad es que si este sr. participo en el asesinato de guzman - el lo niega igual que los que estan en de PPeuco niegan todo - y dice nunca supo lo del asesinato y lo juzgan por ser miembro del fpmr 4to en jerarquia - este Sr debe ir a la carcel y ser rematado si participo-- Es asesinato calificado- Murder 1-
    Ahora porque salio sin castigo?- no se- deberia publicarse la sentencia- la acusacion aduce el- viene de un soplo del que esta preso en brasil- Igual creo que a la larga todo huele todo a pescado- Hay uno libre en Argentina- Me imagino Bachelet o frei o lagos o pinera podrian haberle dicho a Cristina o marido mandamelo a chile de inmediato- Hay otro en Cuba- tambien lo podrian haber pedido o dificultar turismo chileno a esa isla- Concuerdo que algo huele mal en dinamarca- con todo lo desagradable de Guzman hay tambien otros especimenes de la izquierda igual de desagradables-para mi Navarro- y no se puede andar matando senadores y diputados- y salir con firma mensual- El poder judicial capturado x la izquierda? Bueno ciertamente estos fallos no son defendibles si en realidad participo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ y tu Franzizko le crees cuando niega todo... ?

      No vale la comparación que haces con los militares presos...... son situaciones diferentes.....!

      ¿ tratando de pasar goles ?

      Eliminar
  9. El blog de Hermogenes es algo así como un equivalente al Muro de los Lamentos...

    ResponderEliminar
  10. Perez de Arce, ve que con un poco de esfuerzo (en honor a la verdad, mucho),algo de tino y un mìnimo de apego a la realidad puede escribir varias lineas -eso sì, completamente falaces como siempre - sin andar a lo Goebbels repitiendo hasta el cansancio su burdo y patètico delirio de los "marxistas" y la "revolución marxista", ambos inventos suyos propagandisticos con el único fin (fracasado) de canalizar su frustración y odio histórico contra una izquierda que lo ha derrotado SIEMPRE en todo lugar y momento, democràticamente y como no podìa ser de otra forma, para llamar la nula atención de la que dispone.

    Sin duda, la comparación de que Ud. no solo ocupa los metodos de Joseph Goebbels en sus escritos sino que piensa y actua como èl en muchos aspectos lo hizo reflexionar, y por primera vez en mucho tiempo no repitio como loro lo del "enemigo", "revolución" y "revoluciòn marxista", todas mentiras suyas.

    De nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único FALAZ
      REVOLUCIONARIO CHANTA
      GOEBBELIANO
      es
      ...adivinen quién......
      .....exactamente......!

      adivinaron.... es:

      CACHORRITO COJO, MANCO y FAMÉLICO DE LOS MONTES......!!!

      ...qué duda cabe......

      ....ja ja ja ja........!!!

      ...venía por lana y....
      SALIÓ TRASQUILADO.......!

      Eliminar
    2. Arranca subnormal arranca, antes que te metan preso..jeje.

      Eliminar
    3. ¿ quién será el arrancado por cobrar pensiones de exonerado trucho....?

      Eliminar
  11. Ademas de bla bla creo que el problema con hermo es que siempre- sin ninguna excepcion ve el vaso medio vacio- De esas gentes deprimentes que siempre ven todo mal. Nada es bueno nunca- entonces despues de estar leyendo su blog por meses uno se da cuenta que hay una especie de deprecion clinica endogena - que se manifiesta en ver todo malo. Todo es malo. Veamos: Segun Hermo mandela tenia US8500 millones de fortuna cuando murio, vivimos en un pais marxista, nuestras autoridades son marxistas, pinera es traidor, eyzaguirre es comunista,La UDI esta a medio filo de ser socialista, la economia esta en ruinas, los jueces son marxistas, los DDHH son invento marxista, el binominal hay que dejarlo.La U del Mar brinda excelente educacion privada. Siempre mirando el vaso medio vacio- Eso no es ser comentarista- el comentarista comenta. Eso es ser simplemente una persona negativa, depresiva, amargada y solitaria que solo ve el mundo en forma oscura- Que dicen tus hijos cuando leen tus columnas Hermo? Te critican? Se rien? les da verguenza? les gusta? Las aplauden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asì es Franzisko. Asertivo resumen de los blogs de este personaje.

      Eliminar
    2. ...y ustedes Trolles ni siquiera lo ven medio vacío..... ya que... con tanto copete en el cuerpo.... lo dan vuelta..... y ven el trago desparramado......!
      Ja ja ja ja.......!!!

      Eliminar
  12. Franzisko, don Hermogenes siempre documenta sus afirmaciones, con bases y argumentos bastante sólidos y generalmente el tiempo le da la razón, creo que tu estas exagerando todas las cosas que dice HPA, las estas caricaturizando, y ridiculisandolas, de manera infantil, solo con el objetivo de desacreditar lo que dice, tu mismo sabes que es verdad lo expuesto por el, ya que sino fuera así no leerías este blogs, padeces algo de esquizofrenia en algunos de tus comentarios, aveces eres receptivo, y otras muy extremista, y si crees que no tengo razón, lee los blogs de HPA de unos 4 años atrás y veras que no se ha equivocado.
    Franzisco, no se trata de ver el vaso medio vacío, si no de saber que contiene en su interior.

    ResponderEliminar
  13. LOS IZQUIERDISTAS SE APROVECHAN DE QUE LA EDUCACION ACTUAL,CONDICIONA NUESTRAS MENTES PARA SER APATRONADOS Y ASPIRAR AL PREMIO MAYOR DE, OJALA SER EMPLEADO PUBLICO,POR ESO NUNCA VAN A ESTAR DE ACUERDO EN EDUCAR PARA EL EMPRENDIMIENTO, NO VAYA A SER COSA DE QUE A UNO LE DE POR PENSAR POR SI MISMO,Y ASI NO SE PODRA LLEGAR AL IDEAL IZQUIERDISTA,QUE ES PARECERNOS A CUBA O NORCOREA..ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  14. Las primeras en beneficiarse del ideal izquierdista norcoreano seran las ffaa adoptando sus formas militares y milimetricas en las futuras paradas militares.

    ResponderEliminar
  15. Seguel no- no es eso- Mira todo comentarista puede y debe de ver las cosas objetivamente incluso si tiene un color politico- No todo es siempre malo-hay dias malos, hay dias mas o menos a dias buenos. Y asi es con todo- Pero el solo ve negro y todo malo- Por 20 anos! Raro, no? Hermo es una persona incapaz de comprender algo muy simple y basico: La Vida e bella!!

    ResponderEliminar
  16. Franzizkoo
    Pretendes tergiversar lo que expresa don Hermógenes...

    ...pero hay un problema......

    ...tus argumentos son tan infantiles.... que se caen solos.....!

    ...por eso sigues en tu curso de dialéctica en NIVEL BÁSICO.......!!!

    ResponderEliminar
  17. Franzizko... no todo es malo...
    ....y don Hermógenes lo sabe....!!

    ...pero sí hay razones suficientes para estar preocupado.... ya que con éste gobierno populista....

    ....va por un camino que una mente lúcida puede sin lugar a dudas anunciar lo que vendrá....!

    ...ley de causa y efecto....!!!!

    ...ley de acción y reacción.....!!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Perez de Arce, para que se alegre, de nuevo estos juces "malvados" condenan a "buenos" de las FFAA según su Goebbeliana visión por supuesto:

    Corte de Apelaciones ratificó condena por homicidio de miristas en Quebrada Honda

    Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las condenas dictadas por el ministro, Carlos Aldana, po rel caso Quebrada Honda, quien indagó los asesinatos de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, perpetrados por miembros de la Armada durante la dictadura.

    Según consignó BíoBío, el juez especial para los casos de crímenes de lesa humanidad, acreditó que Tránsito Cabrera Ortiz, Miguel Catalán Febrero y Héctor Lepe Moraga, fueron acribillados en la Quebrada Honda, camino a Tomé.

    Los suboficiales en retiro de la Armada, Bernardo Daza Navarro, de 66 años, y Juan Maldonado Sanhueza, fueron condenados como autores del hoimicidio calificado y recibieron la pena efectiva de 10 años y un día.

    Perez de Arce, que espera para llevar sus "irrefutables pruebas de la inocencia" (segùn ud. probada en sus libros) de estos efectivos ante la Corte Suprema para en un mìnimo acto de consecuencia y lealtad ayudar a los que -se deduce- estima tanto. Y si por esas cosas de la vida le va mal en la Suprema, pues apelè y vaya ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    Como puede observar, instancias tiene, Ud. al parecer es abogado, dice tener "pruebas", es decir, poseé todos los elementos necesarios para salvarlos de tal injusta condena.. Si no lo hace es porque Ud. seguirà siendo indefectiblemente puro bla bla insustancial e insignificante, mucho ruido y cero nuces, y acá viene lo grave, un falso y traidor "defensor" de los que dice defender.

    ResponderEliminar
  20. ..todavia pulula por aqui el "chingue" Montes..??

    ResponderEliminar
  21. Montes, esto es lo que realmente es :
    Este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las injustas condenas dictadas por el ministro, Carlos Aldana, por el caso Quebrada Honda, quien indagó las muertes de tres terroristas integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, en enfrentamientos con miembros de la Armada durante el gobierno militar.
    Puta que cambia, la cosa con 2 o 3 palabritas mas.
    Pobres palomitas muertas por volar distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pèsimo intento producto de tú frustraciòn.

      La verdad no la establece un comentarista Goebbeliano y 4 monitos de feria aneuronales. La verdad la establecen los Tribunales de Justicia.
      Esas 2 o 3 "palabritas" no han sido establecidos en ninguna causa, por lo tanto son inventos tuyos (son solo tus deseos), son mentiras tuyas, no estan en ninguna parte...jaja.

      La verdad històrica nacional y universal nuevamente ha sido absolutamente establecida sin dejar lugar a duda alguna.

      Ahora puedes seguir con tu rabia y frustraciòn por esta nueva verdad que se va a todos los libros de historia.

      Disfrutalo...

      Eliminar
  22. Montes, lo que tu quieres que HPA haga, comparativamente
    es, Pedirle a un empresario que valla a refutarle con argumentos sólidos a la CUT sobre la huelga que le impide trabajar, que ridícula idea, ¿quien te asegura que eso es posible?
    El poder judicial esta politizado y eso si que es un echo irrefutable.

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes. ¿ Es efectivo lo de la misa y su abrazo?

    ResponderEliminar
  24. estamos tan avanzado en la transformacion de nuestro sistema economico a uno marxista leninista similar al coreano que las ISAPRES obtuvieron sus mayores utilidades en muchos anos. estamo dados vendiendo jurel por salmon. es algo asi no? O es samon por corvina?

    ResponderEliminar
  25. El robo del aeropuerto es el segundo más grande de la historia de Chile, el primero fue el que hizo Pinochet !!!!

    Sebastian Ruiz Tagle

    ResponderEliminar
  26. No podrian ser miembros de la familia de Mandela que quieren recuperar parte de la herencia de Nelson?

    ResponderEliminar