miércoles, 13 de agosto de 2014

24 Segundos

          Se informó que cuando en Angola la preguntaron a la Presidenta por el legado de Salvador Allende, se demoró 24 segundos en responder (una eternidad para una conferencia de prensa), para luego decir que ambos tenían el mismo desafío: construir un país con menos injusticias y desigualdades. Y zafó.

          Pero seguramente en esos 24 segundos a ella le deben haber pasado por la mente muchas imágenes que no podía ni quería verbalizar, pero que eran constitutivas de la verdad histórica. Pues ella bien sabe que el legado de Allende fue un país en ruinas (“queda harina para pocos días más”), dividido por el odio (“la momia al colchón, el momio al paredón”), en el cual se hablaba de una inminente guerra civil, cuyo saldo de muertos previstos oscilaba entre cien mil, según los optimistas, y un millón, según los pesimistas (entre los cuales estaba el Comandante Pepe, que le anticipó precisamente esta última cifra a la periodista Nena Ossa en entrevista en el sur).

Ella también sabe, y seguramente lo recordó en esos 24 segundos, que era un país con un gobierno empeñado en poner toda la enseñanza bajo control estatal a través de la ENU. (Esta parte del legado ella la está tratando de reeditar al pie de la letra). Y sabe que dicho gobierno estaba empeñado en pertrechar a grupos armados de izquierda nacionales y extranjeros para tomarse todo el poder por la fuerza. Esto se lo confesó implícitamente el propio Allende a un periodista del “Neue Zürcher  Zeitung” de Suiza ¡creyendo que era del “Neues Deutschland” de la Alemania comunista! Es una anécdota sabrosa: cuando el primero le preguntó si iba a haber nuevas elecciones en Chile, Allende sintió que a otro marxista podía confiarle la verdad y le contestó: “No, camarada, no seamos tan pesimistas”. Y el diario suizo lo reprodujo textual. Gran bochorno. Esta es mi anécdota favorita de Allende, aún más que las evidencias que lo presentan recibiendo simultáneamente sobornos de empresas norteamericanas y del KGB soviético, al cual servía bajo la chapa de “Líder”.

En ese tiempo el golpe totalitario lo anticipaban el senador Aylwin y otros en el Congreso (cosa que aquél ha olvidado, como tantas otras). Y también la intención golpista la evidenciaban los “compañeros de Tropas” cubanos del general de la Guardia, admitidos a territorio nacional sin la autorización del Congreso, como lo exigía la Constitución.

Todo eso debe haber pasado por la mente de la Presidenta en los 24 segundos, más la imagen de aquel país que no podía pagar su deuda externa y sufría la mayor inflación de su historia y del mundo en ese momento y el mayor déficit fiscal que podía recordarse.

Entonces, tras esos terribles segundos ella debe haber sentido la tentación irresistible de decir “paso”. Pero valerosamente decidió no hacerlo y, en cambio, dio una respuesta perfectamente adecuada para una nación y un mundo que a estas alturas tienen el cerebro perfectamente lavado acerca de la verdad de lo que ocurrió en Chile entre 1970 y 1990 y cuya “bestia negra” es, por esas ironías del destino, precisamente quien encabezó la tarea de salvarlo, reconstruirlo y convertirlo en la sociedad más próspera de América Latina.

Ubicación de la cual la depositaria del legado de Allende parece empeñada en removerlo dentro del más breve plazo, dando así, en último término, cabal cumplimiento al referido legado.

33 comentarios:

  1. El legado de Allende

    Así las cosas, los cultores del odio deben enfrentar ciertas verdades, empezando por la de que Salvador Allende fue el peor presidente de la historia de Chile. En lo material, legó una inflación de tres dígitos y una producción decreciente durante 13 meses consecutivos. Quedaba harina para "pocos días más", según sus propias palabras.

    Aparte de menoscabar el bienestar material del pueblo, destrozó el tejido social. Nos dividió fratricidamente; carecía del sentido de la unidad nacional, y no vacilaba en advertir, amenazador: "Yo no soy el presidente de todos los chilenos". Patrocinó grupos armados para imponer su ideología con la muerte. Cohonestó el contrabando de armas, y cuando un avión cubano fue descubierto trayéndolas clandestinamente, ordenó llevarlas a la mansión presidencial mientras hacía escarnio de la opinión pública declarando, burlesca y sucesivamente, que eran "obras de arte", "artículos folclóricos" y "helados de mango".

    Cuando era presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmunidad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero Benigno en sus Memorias de un soldado cubano.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero Allende

    Que se sepa, Allende ha sido el único jefe del Estado chileno reclutado por una potencia externa, según reveló Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro The World Was Going Our Way (El mundo seguía nuestro rumbo). Su nombre en clave era Líder. Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50.000 dólares. Además, el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry detalló, en el periódico La Segunda (22-X-96), los sobornos que recibió Allende a cambio de indemnizaciones a compañías mineras nacionalizadas.

    Contra lo que exigía la Constitución, Allende permitió el ingreso en el país de tropas castristas sin autorización del Senado, como confesó el general cubano Patricio de la Guardia en Vindicación de Cuba 1989 (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página, la 291, en ediciones posteriores.

    ResponderEliminar
  3. ALLENDE VOCACIÓN TOTALITARIA


    Allende pretendía instaurar un régimen al estilo soviético, como que él mismo denominaba a la URSS "nuestra hermana mayor".

    La mejor anécdota confirmatoria de su vocación totalitaria tuvo lugar cuando recibió a un periodista alemán, creyéndolo proveniente de la RDA comunista, pero siendo la realidad que venía de la RFA occidental. Y cuando el periodista le habló de las próximas elecciones en Chile, Allende, festivamente irónico, le replicó: "No sea tan pesimista, COMPAÑERO". Pues su aspiración genuina era la de que no hubiera otra elección presidencial en Chile, como no la había habido nunca bajo los socialismos reales que eran su paradighma de gobierno. El diario alemán occidental publicó festiva y alarmadamente la "gaffe", pero ella ha sido silenciada por la conspiración de los lavadores de cerebros, con la aquiescencia de los cerebros lavados.

    ResponderEliminar
  4. Que buen resumen del fatídico período de la UP, me tocó vivirlo dramáticamente, y cuando desesperado y sin esperanza, quise huir al extranjero con mi mujer y mis tres hijos chicos, de la inminente guerra civil a que nos empujaba inexorablemente ese gobierno, salí a vender todo mi patrimonio, que en ese momento era una casa modesta de población y un peugeot 404, por la primera me ofrecieron US$ 100 y por el segundo US$ 150 . A los pocos días la Primavera la trajo un Soldado. Los milagros son reales.

    ResponderEliminar
  5. https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqDmT83F5--aTsDp9-pv_WDYzlnjuE7LRSYaQc3CQ3FbpHes4XYQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/folderview?id=0BynYMi71XWXAaWU4d0dNYkJLeTA&usp=sharing#grid

      Eliminar
  6. http://www.elmostrador.cl/pais/2014/08/12/las-platas-que-salieron-del-arcis-para-lucro-cuando-el-pc-controlaba-la-universidad-y-el-rol-del-actual-subsecretario-de-prevision-social/


    Fantástico negocio marxista

    Marco Barraza era director de una de las sociedades cuando se aprobó repartir utilidades
    Las platas que salieron del Arcis para lucro cuando el PC controlaba la universidad y el rol del actual subsecretario de Previsión Social

    El funcionario de gobierno propuso en diciembre de 2012 a los demás socios de la inmobiliaria que controlaba el plantel la reducción del patrimonio de ésta. Fue así como se repartieron más de $500 millones de excedentes. Al año siguiente el PC se desvinculó de la casa de estudios para arribar al gobierno de la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar
  7. Si partimos de la base que los casi tres años de Allende fue sometidi a una efectiva vigilancia ya podia decir lo que quisiera que daba lo mismo si cien mil o un millon de muertos incluso se podria considerar una deconstruccion del personaje en vida de haberse aprovechado la ocasion pero no interesaba ya que los planes estaban fijados pero algo tan sencillo como una buena prosa en el momento exacto crean un mito
    Se abriran las grandes alamedas...
    Esto tiene un poder que empaña los mejores logros economicos etc etc.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaja , que ridículo comentario Hugo.

    ResponderEliminar
  9. Hermo quizas no recuerda bush demoro 12 minutos en reaccionar cuando le avisaron que las torres gemelas habian sido atacadas- Me imagino a Bachelet le preguntaron en frances y hubo traduccion- Talvez estaba planeando en ese momento la fisura del metro y el asalto al aereopuerto- O penso en los muertos que vinieron despues o su papa torturado en la FACH por orden de otros generales de las FFAA no tan honorables de la epoca- En todo caso la economia alemana retrocedio, la francesa se estanco igual que la japonesa- seguramente culpa de la bachelet tambien- 24 segundos no es nada hermo- sirven para un nuevo blog light sin nada que decir-nada que aportar, con cero profundidad y nada que concluir--

    ResponderEliminar
  10. Enrique quizas no tengas la suficiente capacidad para entender el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo a-go-go, nadie tiene capacidad de entender tus comentarios, porque no usas puntuación. quién sabe qué es lo que tratas de decir

      Eliminar
  11. CON TODO RESPETO,A LA SRA.DEPOSITARIA DEL LEGADO DE ALLENDE, Y POR ESAS COSAS DE LA VIDA,PRESIDENTA DE CHILE,FALTO INCLUIRLE OTROS LEGADOS A LOS QUE ELLA ASPIRA,QUE SON EL CUBANO Y EL NORCOREANO PARA ASI EL PUEBLO CHILENO PIDA CREAR IGUAL QUE EN VENEZUELA EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD.ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  12. Ya son dos los incapacitados a ver si os consigo una beca para el Gramsci College de Moscu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ahí enseñan cómo leer a pelotudos que no usan puntuación?

      Eliminar
  13. El muy chamullento "Plan Z", descrito en detalle por el Mostrador:

    "PLAN Z: EL 'MITO FUNDACIONAL' DE LA DICTADURA EN DETALLE"

    "Es uno de los mayores inventos comunicacionales en la historia de Chile. El Plan Z fue una de las aristas del supuesto autogolpe que daría Allende. El presunto objetivo era la exterminación del Alto Mando de las Fuerzas Armadas. Los detalles están en el Libro Blanco, del historiador Gonzalo Vial. Además, el plan fue ampliamente difundido en los primeros meses después del Golpe por El Mercurio y otras publicaciones. Así, el Plan Z se convirtió en un mito que marcó a un sector de la sociedad para el que estar en la lista de personas que serían asesinadas se transformó en un tema de estatus. Las recientes declaraciones del presidente de la Juventud UDI dejan en evidencia cuán hondo caló la mentira construida para justificar el Golpe."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/08/14/plan-z-el-mito-fundacional-de-la-dictadura-en-detalle/

    ResponderEliminar
  14. Cretin no te preocupes en hacer meritos que ya tienes la beca.

    ResponderEliminar
  15. El paquete de cigarrillos Monza ahi condensado estaba todo
    como si fuera un pendrive reunia la informacion de lo que habia que hacer

    en los amortiguadores estaba la cara del Che y si tapabas unas letrads aparecia la realidad como en el Codigo da Vinci y le pregunto a don hermogenes si no hubiese sido mejor haber utilizado los envases de Bilz y Pap para codificar el siniestro plan.

    ResponderEliminar
  16. Al borracho inepto le bastaron 1000 dias para dejar al pais dividido. a Bachelet le está tomando menos tiempo y eso que aún LAS REFORMAS QUE CHILE REALMENTE NO NECESITA no son ley.

    Mientras tanto las bombas aparecen y revientan, se roban 11 millones de USD desde el aeropuerto donde la DGAC prohibe el ingreso de armamento ¡incluso a carabineros! y su jefe de seguridad es el chivo expiatorio para tapar una saga de negligencias que fueron la oportunidad para los ladrones.

    pero algo huele muy mal en el estado de chile, si la nueva alcantarilla olía a podrido, tras estos dichos y hechos queda claro que el hedor es insoportable.

    ResponderEliminar
  17. Esto del robo en el aeropuerto me parece grandioso. Por fin encontramos en chile gente que piensa en grande, se sale del circulo para buscar grandes cosas. Capaces de estudiar la situacion cuidadosamente, de planear en detalle cada paso de la operacion a la perfeccion y ejecuta el plan en forma perfecta= Cuando los pillen los propondria para Ministro del Interior al Cabecilla, su brazo derecho Ministro de Hacienda, su encargado de logistica Ministro de OO,PP, su encargado de transporte y logistica Ministro de Mineria El encargado de obtener los elementos necesarios para el robo el Ministro de Salud- Creo que seria una perdida meterlos preso. El pais necesita hoy gente organizada como ellos.

    ResponderEliminar
  18. La EVIDENCIA...:
    El asalto en aeropuerto es el producto de:
    Chile paga a terroristas con entrenamiento en militar en Cuba.
    Estas FF AA, en las sombras, están saliendo de sus madrigueras, para amedrentar y hacerles ver a quienes están en la administración, sus socios, que llevarán a cabo todas sus exigencias, extorsiones y distintas formas de presión real como obtener sentencias inicuas de los diferentes poderes del estado, concesiones de las diferentes empresas estatales, como EFE, a las cuales nadie les pide cuenta,(Mop. Ministerios diversos, Corfo, Codelco, etc. etc.) y las innumerables formas de robarle al Estado.
    Se supone que las FF AA y O., tienen como misión juramentada la defensa del Estado, pero parte de estas están en prisión.
    ¿Y hay pelotudos que encuentran esto "grandioso"?, ......

    ResponderEliminar
  19. Jaramillo que ignominia en Chile se roba un furgon blindado y todavia las FFAA no se han pronunciado.

    ResponderEliminar
  20. jajaja Jaramillo- eres de Ripley!! Pelotudo suficiente para "saber" quienes fueron los asaltantes y ID como izquierdistas marxistas entrenados en cuba- . Y si fueran ex FFAA tontorron? Eres muy gil jaramillo- no escribas mas sin antes pensar- Ciertamente estaban estos caballeros mejor preparados que los aviadores que cuidan el aeropuerto - Menos mal no querian un F18-

    ResponderEliminar
  21. "Construir un país con menos injusticia y desigualdades"

    La clásica respuesta de cualquier socialista.

    Nada nuevo, el único problema es que la "justicia" es, sólo, para ellos, los socialistas; y, la desigualdad la combaten igualando para abajo.

    Miremos a Chile de ahora, no más.

    ResponderEliminar
  22. Para materializar el "legado de Allende" en materia educacional, la ayudista cuenta con la asesoría de su amiga la ex ministra de educación de la Alemania oriental comunista Margot Honeker, conocida también como la "bruja lila", quién, entre otras gracias fué acusada de seccuestro de niños.

    ResponderEliminar
  23. Y escriben desde computadores fabricados por chinos comunistas con educacion unica y viajaran a chiloe por puente colgante hecho por ingenieros chinos sin vouchers para educarse- pero no se dan cuenta. Son unicelulares en el cerebro!! hay algunos que son como las fragatas portugesas!!!

    ResponderEliminar
  24. Chanchizko, pobre idiota, que la sangre de todos los disidentes chinos sea sobre tu cabeza, humanoide hueco hipócrita. El PC chino usa el capitalismo como caballo de batalla transoceánico con el único fin de perpetuar a la "elite" del PC en el poder, mientras sus ciudadanos se mueren de hambre, obligados a la opresión del sistema colectivista modelo del momento, con el que le han vendido la pomada a imbéciles analfabetos de la historia y la geopolítica, más conocidos como "compañeros de ruta" o "tontos útiles". DESPIERTA, HUECO.

    ResponderEliminar
  25. Chinos que no tienen derecho a huelga y que está prohibido formar sindicatos , producen 33 dólares la hora ,( el promedio en Europa 18 , en "Shile" 4) , y que tienen una renta per cápita de 5 mil dólares , gracias a la crisis del 2008 se vieron obligados a "mejorar" , para así a través del consumo interno poder crecer ; porque la inversión extranjera y las exportaciones , los dos pilares de su economía se habían estancado .

    ResponderEliminar
  26. Pinochet gil- no uses nada chino a ver como te va-pelotas!!!

    ResponderEliminar
  27. Deberían hacerle una estatua a Allende pero con el lema en una placa de metal diciendo "Queda harina para pocos días más"

    ResponderEliminar