sábado, 9 de agosto de 2014

Júpiter Ciega a Quienes Quiere Perder

Lo creían los romanos y yo ahora se lo informo a los chilenos de hoy, de cuyos programas educacionales socialistas, dictados por el Despotismo No-Ilustrado del siglo XXI, ha sido excluida la Historia de Roma.

Pues Júpiter ha cegado al lector oficial de la carta astral del régimen, Pancho Vidal, quien les advierte a los DC (“El Mercurio”, 09.08.14) que si vienen con cosas y dejan de ser los dóciles kerenskys de siempre estarán perdidos, porque la izquierda es más fuerte que ellos. Y ejemplifica su aserto con las derrotas de Soledad Alvear a manos de Carlos Montes en Santiago-Oriente y de Alberto Undurraga a manos de Guido Girardi, en Santiago-Poniente.

          Pero sucedió todo al revés: fue el izquierdismo extremo de la Nueva Mayoría el que mandó votos DC hacia la derecha y condujo a que muchos de sus simpatizantes moderados se asustaran y buscaran refugio en RN, y votaran por los candidatos de ésta, Ossandón en Santiago-Oriente y Allamand en Santiago-Poniente. Antes la UDI había superado a RN en ambas circunscripciones: Bombal a Allamand y Longueira a Lily Pérez en la primera; Jaime Guzmán a Miguel Otero y Jovino Novoa a Ángel Fantuzzi en la segunda. ¿Por qué, pese a eso, en 2013 los candidatos RN vencieron a los UDI en ambas circunscripciones? Porque parte del electorado DC desertó de la Nueva Mayoría, dominada por la izquierda y, en particular, por el comunismo.

El año pasado Carlos Montes no tenía por dónde superar a la imbatible Soledad Alvear en Santiago-Oriente, pero lo hizo y se quedó con el sillón senatorial. Claro, también fue elegido gracias al sistema binominal, porque sacó menos votos que Golborne (UDI), que salió segundo después de Ossandón (RN). ¿Qué había pasado? Lo que antes dije y Vidal no advierte: el electorado DC moderado emigró hacia la derecha. Y, a raíz de la actual Revolución UP 2.0, sigue y seguirá haciéndolo.

          Por eso Gutenberg Martínez, marido de Soledad Alvear y que ve mejor debajo del agua que Pancho Vidal, ha vuelto por sus fueros en la DC, al darse cuenta de que dicha segunda revolución marxista terminará por liquidar a su colectividad. De esto se percatan todos en la DC, salvo tipos irredentos como Pizarro y Lorenzini.

          La revolución la está llevando a cabo la UP 2.0, encabezada por Michelle Bachelet, y hoy está marginando masivamente de la Nueva Mayoría al electorado moderado de  la DC. Porque las bases de ésta están sufriendo las consecuencias de la revolución marxista. Una señora de aspecto modesto, cuyo hijo se educaba en un colegio particular subvencionado, donde ella aportaba un copago, tras la reforma estatista de Nicolás Eyzaguirre deberá dejarlo, porque ese colegio se transformará en particular pagado y costará $165 mil mensuales que ella no puede pagar. ¿Su destino? La educación estatal, gratuita pero de inferior calidad. La madre le dijo entonces a la TV: “¡Eyzaguirre consiguió bajar a mi hijo de los patines”! Es decir, ella comprende perfectamente lo que está pasando: que se está “nivelando para abajo”. Fue lo que el ministro anunció que haría y ya está sucediendo. La gente quedará peor y la educación chilena también será peor. Cada vez más chilenos se dan cuenta. Y fue el propio ministro el que usó el ejemplo de "los patines.”

          Ahora la misma revolución afectará a la salud. “Bajarán de los patines” a los cotizantes de isapres. La comisión encargada por Bachelet del tema recomienda medidas que implicarán el paso de todos a Fonasa, es decir, la re-estatización de la salud en Chile. Los que emigren al sistema estatal quedarán peor y los que ya estaban en él también, porque si las esperas son excesivas ahora, lo serán mucho más cuando saturen al Fonasa los llegados de las isapres. Hablamos de un millón y medio de afectados de rentas medias. Típico electorado DC. La izquierda lo está echando de la Nueva Mayoría, pero sin él ésta no volverá a ser gobierno.

          Júpiter ha cegado a Pancho Vidal. Él amenaza a la DC con que la izquierda es más que ella y debe inclinarse ante la misma, como lo probaría que Montes ganó a Alvear y Girardi a Undurraga. Pero la izquierda sin la DC es sólo otra UP. Y muchos DC prefieren las isapres a Fonasa y la educación particular a la estatal y extensos sectores medios que no son DC también. Y el Gobierno les está quitando su libertad de elegir. En cambio, la oposición les está ofreciendo defendérsela. ¿A dónde se van a ir? ¿Por quién van a votar?


Los únicos que no lo ven, entre ellos Vidal, están cegados. Los romanos dirían que es porque Júpiter los quiere perder.

34 comentarios:

  1. Cuarto principio Goebbeliano
    Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    Esta regla la ocupa Perez de Arce más de 6 veces solo en las primeras lineas de su entrada de hoy.
    Amenaza grave en mayusculas (mías)

    1.- "parte del electorado DC desertó de la Nueva Mayoría, dominada por la izquierda y, en particular, por el COMUNISMO."
    2.- "Y, a raíz de la actual REVOLUCION UP 2.0, sigue y seguirá haciéndolo"
    3.- " ha vuelto por sus fueros en la DC, al darse cuenta de que dicha segunda REVOLUCION MARXISTA terminará por liquidar a su colectividad
    4.- "La REVOLUCION la está llevando a cabo la UP 2.0, encabezada por Michelle Bachelet"
    5.- "Porque las bases de ésta están sufriendo las consecuencias de la REVOLUCION MARXISTA"
    6.- "Ahora la misma REVOLUCION afectará a la salud"

    En Chile NO EXISTE tal revolución marxista que ocupa el GOEBBELS CRIOLLO DE PEREZ DE ARCE para intentar por medio del principio de la exageración y desfiguración convertirla en amenaza grave tal como reza y exigen los postulados de su maestro Joseph Goebbel, Ministro de Propaganda de Alemania Nazi y amigo intimo de Adolf Hitler.

    Eso es todo lo que ha sido históricamente, es y será Perez de Arce, un siniestro y vergonzoso personaje, UN ALUMNO Y PLAGIADOR de Joseph Goebbels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto tarado. La Nueva Mayoria evita usar la palabra Revolución sólo porque está desprestigiada y asusta. No obstante, se les salen, en las palabras y los actos, aproximaciones que dejan entrever en el subconsciente el concepto de revolución.

      Retroexcavadora, paralelo con reforma agraria, fin al emprendimiento en educación y salud, reforma tributaria exagerada y cambios constitucionales. En AFP, afortunadamente, han decidido mantener el sistema. Como la gente no entiende nada, hacen creer al pueblo que la existencia de una AFP estatal significa una estatizacion del sistema.

      Eliminar
    2. Miren que mala suerte, que de 5 millones de espermatozoides saliera Babuelle

      En todo caso se nos había olvidado que existía este infecto de Babuelle. Lo que hace el ser un gusano insignificante.

      Sigue participando, jajaja.


      Eliminar
    3. El niño se taimó y empezó a insultar para llamar la atención.

      Eliminar
    4. Eric, éstos Trolles de octava categoría sólo saben ofender, insultar y calumniar..... son cero aporte..... vienen a enrarecer el ambiente de éste blog.....!

      además... son mercenarios... les pagan 30 pesos por cada post enviado....

      .... y en cuanto juntan las monedas necesarias, van a la botillería de la esquinaa comprar otra caja cartoné bodega uno..... es la dosis de alcohol que necesitan para continuar con sus ofensas, calumnias y descalificaciones.... son CERO APORTE...patéticos.....de bajísimo nivel de conciencia.....y angurrientos......!!!

      Eliminar
    5. Babuelle, aprende a entender lo que escribes. Tu empezaste con los insultos y después te quejas como lo eres, una niñita. Hazte cago de tus palabras maricon.

      En cuanto al pobre subnormal de Vaberos, es normal que ande tranquilito y con la cola entre las piernas después de recibir todas las palizas que le he dado y las que le dan en distintos blogs. Parece que su masoquismo si tiene un limite..jaja.

      Eliminar
    6. Perdone Don Leonardo, pero lo que Ud, dice, es lo los comunistas llaman ser un perfecto tonto útil.

      Eliminar
  2. Esta columna, al igual que las anteriores, también se cumplirá.......

    .... es sólo cuestión de tiempo........!

    ...son verdades del tamaño de muchas catedrales...!

    ..que duda cabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos subnormal, no andas arrancado..., jaja.

      Eliminar
    2. el arrancado es cachorrito de los Montes..... después que se fugó de The Clinic ....lo están buscando con camisa de fuerza..... ja ja ja...ja....!

      Eliminar
  3. Pancho Vidal, cegado por los dioses... sus afirmaciones se derrumbarán igual que un castillo de naipes....!

    .... al cambiar la nueva pillería las reglas del juego en forma tan brutal.... lo primero que se pierde es la confianza.... !

    ...y sin confianza, un país no avanza..... pretenden que la recupersción será en 2016..... sueñan..... y los chilenos pagamos los platos rotos de un experimento populista y fracasado....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y los chilenos pagamos los platos rotos"

      jaja, Vaberos., que has pagado en tu vida...!, solo sabes estafar.

      Ya partiste antes de que te encuentren pobre subnormal y sinverguenza más encima.

      Eliminar
    2. .....cachorrito... primero que nada paga tu crédito del computador con el que estás enviando tanto veneno.....
      ...después vas a la oficina respectiva y renuncias a tu pensión de exonerado trucho....!!!
      ¿...lo pensarás...?

      Eliminar
  4. Sobre niveles ha habido tiempo para nivelar hacia arriba y eso que si que le preocupaba eso de nivelar al general Bonilla
    creo que sobre la educacion y si hablamos de libertad los colegios privados y con animo de lucro deben buscarse las castañas como puedan
    y los usuarios atenerse a pagar por su cuenta y riesgo una educacion digamos libre especial etc etc pero la educacion obligatoria del estado debe de ser buena para eso es el estado quien por medio de los impuestos destina un dinero que tambien podria salir de Codelco como antes salia para las FFAA y que iba a cuentas secretas aqui no habria necesidad de cuentas secretas para educacion
    y quizas asi los ciudadanos en su declaracion de renta puedan optar por pagar dinero para la educacion publica o dedicarlo a otro sector
    pero nunca se sabe como pueden ir las cosas en la vida y al igual aquel buen colegio privado por asuntos economicos no nos quede otra que sacar a los niños y tenerlos que enviar a uno publico y si esta ofrece una educacion avanzada y laica mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  5. Indignante como estos zurdos fanaticos y destructores de valor quieren arrasar con todo y terminar con mi libertad. Yo ya me harte. El problema es que no hay quien politicamente los combata, ni propague ideas salvo este blog, Maximo y Axel Kaiser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, y además se creen con el derecho de venir a éste blog a ofender y a insultar..... responden al perfil del HOMBRE NUEVO que había anunciado SAG el 11.09.1973 el mismo día en que su farra e irresponsabilidades llegaron a su fin...!

      Eliminar
  6. En la sede de UDI ayer pusieron cartel ":los derechos humanos no se transan, libertad en venezuela" Deben creerse ahora partidarios en la UDI de los DDHH-? Creen que la gente es estupida? los mayores apoyadores de Pinochet ahora se hacen palomas blancas y eso lo ve la gente- Por eso Hermo voto la gente de la misma derecha x allamand y Ossandon- porque la UDI miente y todos sabemos callo mientras en Chile se mataba- Si entiendes y sabes algo de politica sabras que Chile rechaza las violaciones de DDHH, que Chile ya sabe la verdad y quien estaba a que lado y deberias entonces por simple razocinio inteligente entender: un DC gamas votara x la derecha- Le mataron a Frei y a Leighton, exilaron a sus lideres, los prsiguieron y torturaron. Tu crees van a votar por la derecha ?- por Allamand que estuvo en Chacarillas?- tu blog de hoy es copuchento y muy light -lee a mario vargasllosa en la tercera hoy- de derechas igual que tu fanatico y bastante facista- y ve que se puede escribir desde la derecha temas de interes-

    ResponderEliminar
  7. Leonardo- Goebbels aunque fue un personaje siniestro - fue un magnifico comunicador- logrando convencer a un pais completo del programa de hitler- creo que comparar a los dos peesonajes desde el aspecto comuniacional es un insulto a Goebbels- Si tu lees el bog de hoy- de Goebbels no tiene nada. Tiene solo palabras de especulacion sin otra base que bla bla-- Creo que este blog esta alcanzando la misma calidad de los productos baratos chinos y pareciendose dia a dia mas a la basura del bog de maximo con un peso especifico de cero- Hermogenes podria dar mas. Usar argumentos de interes- Estoy leyendo a Miguel Serrano- y dentro de su facismo y antismetismo veo a un ser culto- lector conocedor del induismo, de los vedas. Verdaderamente una persona que llego al hitlerismo por su intelecto- no por moda- y capaz de razonar ideas fuera del hitlerismo- de interes- Nada de eso veo aqui fuera de comparar el jurel con otros pescados-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, Ok, pero el mecanismo es identico. Como sabe que no tiene razón, intenta convencer a algunos incautos atraves de sembrar el terror, convirtiendo todo en amenaza grave tal cual lo dicta Goebbels. Para eso Perez de Arce hace alusión en este caso a una: "revolución marxista" que por donde se mire NO EXISTE, como tampoco EXISTE EL MARXISMO hoy en Chile, sin embargo HPdA trata a todos de marxistas, es su forma de ser despectivo, de insultar, de pasar piola con los insultos.
      Para Goebbels la gran amenaza eran los judíos, para Perez de Arce son los marxistas, con el agravante que los marxistas no existen, de ahí la ridiculez máxima de este "Sr".
      Perez de Arce le intenta imitar a Goebbels, pero no le resulta, como no le ha resultado nada en su vida, por eso es un alumno desventajado de este.

      No te confundas con Miguel Serrano, que solo era un pseudointelectual, utilizaba todos esos extras, el misticismo, etc solo como herramienta para saltar la atención de su antisemitismo y locura total, negando el holocausto, tal como Perez de Arce niega los crimenes de la dictadura. Saludos

      Eliminar
    2. ....calidad de productos baratos chinos......!
      .....
      ...es la mala calidad de Trolles básicos, angurrientos, de un bajísimo nivel de conciencia..... arrancados de The Clinic ( se arrancaron de ese medio de prensa porque ahí no se paran ni las moscas) llegaron a éste blog a insultar, ofender, calumniar.... que es lo que mejor saben hacer..... !

      El campeón de todos estos Trolles.... cachorrito cojo y manco de los Montes..... es candidato para ir a un siquiatra especialista en casos de reincidencia.....

      ......aunque virgilín no lo hace nada de mal.... es otro especímen fiel reflejo del "hombre nuevo y progresista de nada"
      .... que había sido anunciado por SAG......!!!

      ..... bueno.... es lo que hay......!!!

      .... penoso.....triste.... paupérrimo.......kafkiano......!!!

      ...vienen a enrarecer el ambiente de éste blog..... inhiben a muchos blogistas a opinar aquí.... y de esa manera van logrando en parte sus siniestros objetivos..... todo eso lo hacen alineados con la siniestra y perversa doctrina gramsciana.....!!!

      Eliminar
  8. DON PANCHO VIDAL,QUE APENAS AGARRO PITUTO EN EL BANCO ESTADO,DEJO DE SER UN REFERENTE Y SUS DECLARACIONES SON SOLO PARA QUE LO SIGAN INVITANDO A LA TELE,VALE HONGO.HAY QUE TENER CUIDADO CON EL SR.EYZAGUIRRE QUE PIDE A SUS AMIGOS SALIR A DEFENDER SUS REFORMAS A LA CALLE,QUE SIGNIFICA ESO....

    ResponderEliminar
  9. Leonardo entiendo un mal copycat de goebbels entonces- ahora a lo de serrano - yo soy joven y entiendo el peligro del nazismo- Serrano como nazi es seguido por muchos y su fobia anti judia- y su - superioridad de raza y su peligro para la sociedad civilizada existe en este mundo hoy.- pero leonardo esta el Amanecer Dorado en Grecia, Jean Marie Le Pen en francia, NPD en Alemania osea hay Hermogenes y Viveros y Jaramillos x todos lados!!Super estoy tratando de aprender el nazismo (aqui hay un compadre con szwastica) y pense serrano es un buen comienzo- Para mi es un mundo desconocido pues si bien se del holocausto y la destruccion que esto causo aun no entiendo como hay gente que aun adoran eso- por eso quise leer algo al menos escrito x un nazi- Veo si que aqui en este blog el comunista es a pinochet lo que el judio era a hitler-
    Todo un tema de extremismo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente de más edad me contaba que los nazis eran bastante populares en Chile. De hecho, Allende simpatizaba con ellos.

      Me cuentan que se vendían unos mapas de Europa con banderitas, para que los niños vayan marcando el avance de los alemanes en la guerra. Asi como, a raíz del mundial de fútbol, se emiten cartillas para que la gente vaya completando con los resultados de los partidos.

      Eliminar
  10. Franzisco.solo te decía que no te vayas a impresionar con la pseuda intelectualidad de Serrano que embauco a Warnken de tal manera que este llego hasta a ser su amigo. Un tipo que niega el holocausto no tiene por donde ser culto, lo mismo el local que niega los crimenes de Pinochet (aunque se autodenominen especialistas y hasta Doctor en politica chilena; hasta esa MEGALOMANIA tiene en común Perez de Arce con los Nazis)
    Sin duda Serrano y Perez de Arce son meros entes fascistas propagandisticos originados seguramente por haber experimentado a edades tempranas, carencias afectivas de sus padres, autoritarismo, indiferencia y frustraciones varias, baja autoestima, incapacidad política, falta de liderazgo, etc, etc, que se encausan en desordenes cognitivos severos como una gran necesidad de llamar la atención, sentirse ominipotentes, adoración al militarismo, desprecio al que piensa diferente, etc.
    Ambos casos, clínicamente son gravisimos.
    Racional, intelectual y culturalmente son absolutamente irrisorios.
    Antes revestían peligro para la humanidad, ahora ya no, nada, cero, el mundo los conoce: los rechaza, desprecia y condena allá donde respiren.

    Es por eso además que algunos leen a este personaje, por pura y exclusiva morbosidad.

    ResponderEliminar
  11. Y si te pones a leer sobre revisionismo, hay harta gente que niega el holocausto. Hoy más, por el sentimiento anti-israelí que han provocado los hechos de Gaza.

    Son modas.

    ResponderEliminar
  12. Con éste nivel de inoperancia estatal y con la idea de agrandar el Estado, sumado al descarado Nepotismo galopante . El patio de los naranjos de la moneda , se pasará irremediablemente a llamar... "El patio de Monipodio ". Algo parecido a lo que sucede en países vecinos como Venezuela y Argentina entre otros , en donde el clientelismo , caudillismo , corrupción , etc,. Es el pan de cada día .

    ResponderEliminar
  13. Las declaraciones de Aleuy ....grotescas y kafkianas......!

    pretende hacernos comulgar con gigantescas ruedas de carreta...... afirma que los bombazos que han afectado a la capital por lo general no ameritan aplicar la ley antiterrorista, ya que , dice: "LO QUE TENEMOS ES UN CONFLICTO SOCIAL."

    ResponderEliminar
  14. Si Leonardo vi la entrevista de warken en youtube a serrano- Mira, el punto es que trabo amistad no solo con Warken sino ademas una muy especial con Carl Yung que lo vio hasta casi antes de morir, con Herman Hesse, el Dalai lama e Indira Ghandi- gente algunos de ellos pro Nazis (young) pero otros derechamente no lo eran (Indira) y que de seguro deben haber visto algo en el- Lo que aun no entiendo es como los gobiernos de chile de Ibanez, alessandri y frei montalva lo nombran embajador en India yugoslavia y austria sabiendo era nazi conocido y que el nazismo esta prohibido-en todo el mundo-- Que cancilleria teniamos-? Entiendo lo de la embajada de neruda en francia siendo del PC por buscar un modo de obtener su Nobel, pero Serrano? comenzo apoyando a pinochet y luego le quito su apoyo- Otro misterio de porque.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque este par de idiotas(MonteodiosoyFrannzisco) no intercambian sus direcciones y sus delirios de estúpidez, sin pavonearse de sus dudosas erudiciones, en este blog?.

      Eliminar
  15. y finalmente la historia se repite. la DC arranca hacia la derecha porque sabe que en la nueva alcantarilla se ha quedado sin pan ni pedazo. y como la neo derecha está infestada de kerenskys se sentirán como en casa.

    La nueva alcantarilla tiene fecha de vencimiento, pero su composición quimica no resiste el medio ambiente, por lo tanto su putrefaccion quedó mas que evidente.

    ResponderEliminar

  16. PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    Por ANTHONY DANIELS | The Miami Herald







    ¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX?



    ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?

    Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.

    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

    Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.

    Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

    Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?

    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.

    Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

    De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.

    Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.
    Continúa.......

    ResponderEliminar
  17. SIGUE................

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.

    Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.

    Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.

    Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  18. Visto asi tiene razon muchas veces he discutido los mismos planteamientos pero siempre hay un pero y es que Allende no es una Estela Peron ni ningun presidente o dictador sudamericano aparte de Fidel ninguno que yo sepa aparecio con un casco y un ak 47 a ninguno le bombardearon el palacio presidencial y despues de ofrecerle una salida que rechazo salio muerto de La Moneda y hablando de Pinochet lo primero que de el se escucha es lo que dicen las comunicaciones acerca de echar abajo el avion que llevaria a Allende al exilio luego una mala fotografia con gafas y fotos de soldados quemando libros
    y si exitos pero un reguero de muertes y atentados con la Operacion Condor por muchos paises relaciones con grupos terroristas de extrema derecha europea asi sus exitos quedaran tapados con el paso de los años y como dice el autor del articulo
    "Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos..."
    que sufrieron directamente la accion del regimen
    quizas estos fueron mas peleones mas politizados con una mayor cultura politica y no han cesado en su intento de buscar justicia que otros en igual condicion en otros paises de sudamerica con la excepcion de Las Madres de Mayo
    deben de haber muchos factores y que hasta el momento del golpe ni habian guerrilleros ni terrorismo.

    ResponderEliminar