viernes, 15 de agosto de 2014

¡Cuidado! La Mayoría No Confía en Ustedes

          Chile es menos izquierdista de lo que la gente cree. La última encuesta CEP confirma, además, que éste es un país predominantemente apolítico, pues la mayor parte de la gente (47%) se niega a encasillarse en la derecha, que tiene el 12%, el centro, que tiene el 13% o la izquierda, que tiene el 21%. Un 61% manifiesta que jamás habla siquiera de política, siendo que, a juzgar por los medios, uno diría que alrededor de ella giran los principales intereses de la gente. Pero, y esto es muy importante, el poder lo manejan los políticos. Pues la mayoría apolítica ni siquiera va a votar. Entonces la izquierda, aliada con el centro, controlan el Gobierno, el Congreso y el Poder Judicial, siendo que estos dos últimos son los entes que menor confianza suscitan en la ciudadanía, siendo el tercero de ellos y menos confiable de todos el conjunto de “los que manejan todo”, es decir, los partidos políticos, en quienes confía apenas el 10% de la gente  (esto último lo dijo otra encuesta, la más reciente Adimark).

          A todo esto ¿en qué entidades la gente confía más? En dos que “ni pinchan ni cortan” en la conducción del país: Carabineros (56%) y Fuerzas Armadas (51%). Pero son políticamente débiles. Si los primeros replican con sus armas a los delincuentes, los exoneran. Si los segundos abren la boca para opinar, los llaman a retiro por sediciosos, como en el caso de un general que alabó al gobierno de Pinochet. Y sus “caídos tras las líneas enemigas” en el combate al terrorismo marxista ni siquiera tienen derecho a que rijan para ellos las leyes que se aplican a todos los demás. Por tanto, no hay nadie más débil hoy en la sociedad chilena que aquellos en los cuales ésta más confía, con la única excepción de los que están por nacer, cuya muerte el poder político se apresta a autorizar por circunstancias ajenas a ellos y aunque no hayan sido de su responsabilidad. Es que no votan, no desfilan por las calles y ni siquiera pueden pintar muros con grafiti de protesta.

          Las entidades que suscitan mayor rechazo ciudadano son el Congreso (50% vs. 18%) y, con toda razón, los jueces (75% vs. 9%). Es la única sanción que reciben estos últimos por reírse de las leyes en la forma en que lo hacen.

          La Nueva Mayoría gobernante tiene una aprobación de 30% y una desaprobación de 29%. El margen sería preocupante por lo estrecho si no fuera porque la Alianza opositora tiene una aprobación de 20% y una desaprobación de 40%. Pero el Gobierno mismo tiene una aprobación de 50% vs. una desaprobación de 29%.

          Además, las cosas que se propone la Nueva Mayoría no son respaldadas por la verdadera mayoría, la de los ciudadanos. Por ejemplo, el 29% cree que la Reforma Tributaria empeorará su situación, versus el 15% que  cree que la mejorará.

          A la Reforma Educacional no le va mejor: el 59% prefiere la educación particular subvencionada, contra la cual dirige sus fuegos la Reforma Educacional del Gobierno, versus 35% que prefiere la educación municipal, a la cual el Gobierno busca destinar cada vez más recursos y establecer como monopolio.

          Y los tres propósitos centrales de la Reforma Educacional, propósitos que fueron dictados por la calle, carecen de respaldo mayoritario, pues la mayoría prefiere que haya lucro (49% vs. 42%), que haya copago (52% vs. 37%) y que haya selección en los liceos de excelencia (54% vs. 39%). Sólo se opone a la selección por motivos religiosos.

          También la mayoría rechaza la gratuidad universitaria total (57% vs. 38%) y también rechaza la enseñanza estatal única, que tiene 41% de apoyo, frente a una mayoría de 51% partidaria de que la gente elija establecimiento educacional.

          Una y otra vez el sondeo confirma que la mayoría prefiere tener libertad de elegir.

          Y si bien él revela que Bachelet le da confianza a la mayoría (56% vs. 37%, que no se la tiene), al mismo tiempo esa mayoría estima que su gobierno es débil (48% vs. 42%).

          Y otra cosa reveladora de conservadurismo de la mayoría es el rechazo al izquierdismo extremo: las figuras con más rechazo en la política nacional son Camila Vallejo (44%), Camilo Escalona (la gente se quedó con lo de los “chupasangres”, y lo rechaza el 38%), Guillermo Teillier (35%), Lily Pérez (en acelerado tránsito hacia la izquierda, 34%)  y Osvaldo Andrade (33%).

          ¡Cuidado, extrema izquierda gobernante, la mayoría los está mirando y no está de acuerdo con ustedes! Y, en cambio, sí confía en… (autocensurado).

29 comentarios:

  1. Don Hermógenes.

    Imagínese que diría esta encuesta sin los 24 años de desprestigio masivo al “modelo heredado de la dictadura”. Aun así, la gente no quiere marxismo ni paraísos terrenales, los mejores quieren surgir por su propio esfuerzo y los patudos y oportunistas de siempre solo pretenden que el modelo les salga gratis. Eso es todo.

    En todo caso, la izquierda ya reclama en masa por las preguntas de la encuesta, las que aseguran están mal formuladas. No le gustan las preguntas y menos aún las respuestas. No huelen a revolución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.1: Secretaria general del PS: “Se nota que Arturo Fontaine ya no dirige el CEP”.
      P.D.2: El CEP lo dirige Harald Beyer, quien siempre ha sido detractor del “lucro en educación”. Aunque eso la izquierda no lo menciona.

      Eliminar
  2. "...Si los segundos abren la boca para opinar, los llaman a retiro por sediciosos, como en el caso de un general que alabó al gobierno de Pinochet"

    Pero evidente pués Perez de Arce, nadie en su sano juiciò alaba a una dictadura como esa, ni a un Pinochet criminal y ladrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todos saben que aqui hay libertad de expresion, siempre y cuando no se exprese una opinion que no le guste a la izquierda.

      aparte de eso, uno puede hablar lo que quiera...





      ...siempre y cuando la izquierda opine que esta correcto.

      Eliminar
  3. Entonces de que se preocupa don hermogenes es asunto chupado
    si medio Chile o mas quiere a los militares estos ya estaran engrasando las cadenas de los Leopards que funcionen
    y depues a vivir en paz y orden y ya en el 2014 se habran estudiados todas las cosas que no hay que hacer
    y como Chile es un pais autosuficiente no debe de preocuparse por un aislamiento internacional ni nada de eso
    ademas de esatr arropado por una derecha ideologicamente fuerte y sobre todo y lo mas importante con la ayuda de Dios y la Virgen.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que los "zurdocarroñeros" están en una campaña "a todo nivel" en que tratan por todos los medios de demonizar la intervención del "Patriótico Gobierno de Las Fuerzas Armadas y de Orden"

    ......y dentro de esa campaña de demonizar está en primer lugar el ex Presidente Augusto Pinochet y su familia. y los militares a los que tocó estar en la línea de fuego... cuando, producto de la irresponsabilidad de los políticos, como ya lo había dicho EFM el tema "sólo se arreglaba con fusiles ..!"

    ..... y se han propuesto desmontar.....desarmar ....todo lo bueno que ese Gobierno dejó a Chile como herencia.....!

    ....y van incrementando .... paso a paso... NO LES IMPORTA QUE CHILE PIERDA EN ESTE PROCESO..... está claro que CHILE YA PERDIÓ........!!!!!!

    don Hermógenes decía que Chile se dió un disparo en el pie....... y se comprueba que no es uno.... son tres.... cuatro.... cinco, seis disparos en ambios pies.....!!!

    Chile se merecía otro destino mejor.... es una situación triste..... casi para llorar.......!

    ....las encuestas mencionadas en esta excelente columna demuestran que.... poco a poco..... los chilenos que se habían tragado esas ruedas de carreta de la flautista de Hamelin... comienzan a despertar y a reaccionar......!

    .....aun quedan esperanzas de que Chile se pueda recuperar ..... pero ya perdió un tiempo valioso.....

    ....y ese tiempo valioso ya se perdió..... y pasará la cuenta.......
    ....esperemos que esa cuenta no sea demasiado cara......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "..y dentro de esa campaña de demonizar está en primer lugar el ex Presidente Augusto Pinochet"

      A quièn se referirà el subnormal de Vaveros...?. En Chile no existe ningùn ex-Presidente con ese nauseabundo nombre.

      PS: Vaberos, no te olvides: corre, retardado, corre (no te dejes notificar por el receptor) jaja.

      Eliminar
  5. Vistes hermo? estabas totalmente equivocado!! No estamos rodeados de marxistas por todos lados!!!

    ResponderEliminar
  6. LA CUESTION PA RARA UNA MAYORIA APOLITICA,SORDA Y MUDA,GOBERNADA POR UNA ELITE MINORITARIA ALTAMENTE POLITIZADA,VOCIFERANTE Y PARA NADA SORDA YA QUE GUSTA DE ESCUCHAR LOS CANTOS DE SIRENA DE LOS PARAISOS CUBANO Y NORCOREANO CON LOS QUE SUEÑA, MIENTRAS MARCHA POR LAS ANCHAS AVENIDAS,PARECE QUE SE VIENE LA NOCHE.....

    ResponderEliminar
  7. "La mentira es una tela que con el tiempo se desgasta por tanto uso y abuso, y al final termina no cumpliendo su funcion. se aja y llega a convertirse en una seda que no impide a la verdad, salir a la luz como siempre".

    Esto les pasa a los zurdocarroñas cuando tratan de tapar sus cagazos con la mentirita de los DDHH.

    ResponderEliminar
  8. Es mas que probable que los "descolgados" del PC, (¡jajajajajaj!) y sus socios de la nueva "pillería", están en acción y práctica e involucrados en este asalto....con toda la logística de apoyo como fue el escape de la cárcel de seguridad"(¡jajajaja!).¿Cuál es el gato encerrado?

    Atraco en Pudahuel da lugar a fundadas sospechas sobre la participación de grupos subversivos.

    Un número aún indeterminado de elementos, actuó en este asalto a un transporte blindado de valores. Lograron un botín estimado en $ 6.000.000.000 (seis mil millones de pesos), monto que supera al llamado "robo del siglo" (2006) cuando los delincuentes neutralizaron a los guardias del camión "Brinks" funcionarios que custodiaban una gruesa suma de dinero ($ 870.000.000). Entonces se comprobó que los hechores manejaban información confidencial.

    Hoy se presume lo mismo. Los sujetos portaban credenciales para tener acceso y al parecer algún tipo de indumentaria apropiada para no llamar la atención de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC, entidad a cargo del terminal aéreo internacional de Pudahuel.

    Es un detalle ridículo. Pero la DGAC prohíbe el porte de armamento en la losa del aeropuerto. Los hechos ocurren en el sector de carga y no en el de pasajeros. Por el "protocolo" de marras, Carabineros, no tiene jurisdicción en el sitio, y el personal de "Brinks", no pudo ingresar sus armas de servicio; aunque, en el colmo de lo absurdo, la banda (serían 8), contaban con al menos un fusil de campaña y armas de puño. No se registraron heridos ni lesionados: otro antecedente importante.

    Conocían perfectamente el funcionamiento y la rutina, producto de una filtración o de un estudio de campo. Para su huida utilizaron el acceso norte de Pudahuel, el que según se sabe, es poco empleado. Recurrieron a distractores, incendiando un vehículo en el kilómetro 10 de la Ruta 68 y al parecer otro móvil habría corrido la misma suerte en un camino secundario en el sector de Lo Boza. Además sembraron los consabidos "miguelitos" en la vía.

    Dadas las características del asalto, estamos ante un grupo entrenado, que contó con información y/o estudió el lugar; tiene a su disposición armas automáticas, elementos de apoyo y destreza en la acción.

    En este tipo de asaltos destinados a financiar la operación de movimientos u organizaciones extremistas, se comprueba constantemente la aparición de fusiles M16, mismos que fueron internados por Carrizal Bajo y que Luis Corvalán dijo que, el Partido Comunista, los guardaba "por si las moscas"

    El día anterior (11) se conoció la "sentencia" de la Suprema al frentista Enrique Villanueva por su participación en el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz. Dicho "comandante" juró (aunque nadie le cree) que desconocía aquellos planes y tampoco "estaba de acuerdo" con la fría ejecución del líder gremialista. El juez lo condenó a 5 años de libertad "vigilada", equivalente a nada vista la gravedad del hecho. Y ni siquiera se le agregó 1 día. Esta delicada atención del ministro en visita Mario Carroza - se traduce en evitarle la cárcel efectiva por dos años y medio. La defensa apeló de inmediato, dado el plazo previsto (24 horas), para proceder.
    CONTINÚA...............

    ResponderEliminar
  9. ¿No llama la atención esta coincidencia? Porque cuando el lautarista Juan Aliste Vega, fue condenado a 42 años de presidio (julio, 2), por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y el homicidio frustrado de otro funcionario policial, sus compinches hicieron explotar varias bombas. La serie de atentados culminó (julio, 14) al detonar una bomba en la Estación del Metro Los Dominicos. Después de muchas vacilaciones el gobierno se decidió a invocar la Ley Antiterrorista.

    Y ahora, frente a las explosiones registradas horas antes de producirse el millonario asalto de Pudahuel, en particular la bomba que destruyó el automóvil de un oficial de Carabineros, a metros de la Primera Comisaría en Santiago Centro, La Moneda anunció que se aplicará la misma normativa.

    Raro, porque en palabras de las actuales autoridades, en Chile NO hay terrorismo, al menos NO en La Araucanía, donde una banda de asesinos quemó vivo, en su propia casa, al matrimonio Luchsinger - MacKay. Pero esa es nuestra realidad.

    Ahora, el ministro Rodrigo Peñailillo anuncia que no solo se modificaría la Ley Antiterrorista, LAT. Sino que además, se estudia la completa reestructuración de la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI. Aunque claro. La LAT simplemente no se aplica y está casi en desuso; en tanto la ANI es una nulidad en sí misma. Porque entre otras razones, está impedida de investigar y solo recaba informes ¿el Gobierno querrá recuperar el rol de "La Oficina" (Dirección de Seguridad Pública e Informaciones), creada en 1991, pero cuya ley fue publicada recién en 1993 y fue la antecesora directa de la ANI?

    Todo parece indicar que para ese nuevo órgano, no estará disponible algún Marcelo Schilling, que penetre estos grupos extremos. Tal vez haya alguien en condiciones, que conozca el mapa de los ultras, sus capacidades políticas y líderes. Porque lo que está claro es que crecen las sospechas sobre el alcance, las redes y las complicidades de estas bandas cuyo nivel operativo, por lo visto en Pudahuel, se comprueba intacto.

    Desde marzo, una treintena de artefactos explosivos fueron depositados en diversos lugares. Cerca de la mitad de ellos fueron desactivados por el GOPE de Carabineros. Es parte de la política desarrollada por el denominado "anarquismo insurreccional" Un Informe elaborado en la administración Piñera menciona el despliegue de "una nueva guerrilla urbana" en Chile, señalando que se logró identificar una cincuentena de miembros de varios de estos grupos nihilistas "anticoncertacionistas" sin vocería representativa.

    En cuanto al Frente, Carroza en el juicio a Villanueva, tuvo a su disposición un Informe de la PDI sobre la estructura rodriguista. Allí se señalaba, aparte de identificar al mando militar de la época, que la primera línea del FMR estaba compuesta por la Dirección Nacional, las Fuerzas Especiales y la Unidad de Recuperación Económica. Sabemos los nexos del movimiento con figuras como Michelle Bachelet, la que en la época del atentado al General Augusto Pinochet, convivió con Alex Vojkovic, vocero del grupo, entre 1985 y 1987 ("Bachelet, la Historia No Oficial" de Andrea Insunza y Javier Ortega). La misma mandataria que declaró en Sudáfrica que "con Salvador Allende tenemos los mismos desafíos" y luego habló del "legado de Allende" matizando sus palabras con el concepto de "a través de una vía pacífica"

    Pero ¿Opera nuevamente la Unidad de Recuperación Económica? ¿Es otro téngase presente del Partido Comunista al reformismo claudicante de los concertacionistas?

    ¿Cuál es el gato encerrado?

    Publicado por Chileno Libre.

    ResponderEliminar
  10. Un enfermizo y fantasioso copy paste, del màs picante y ordinario de todos, Jaramillo. Despreciado y ridiculizado en cuanto blog se digne a participar.

    Anda a almorzar y después nos cuentas el menu.., claro que esta vez estudia bièn tu mentira para que no te caigas con el vino...Tu entiendes..Jaramillo, so roto picante....!!

    ResponderEliminar
  11. Hermo podrian en la CEP preguntar 3 cosas adicionales: 1.-"esta Ud de acuerdo con cerrar Punta Peuco y encerrar a esa gente en la Peni?"
    2.- "dejaria Ud libre a los condenados cumpliendo condena hoy por violar DDHH " y
    3.- "cerraria Ud los casos abiertos "en los tribunales por violacion de DDHH? "
    En una de esas ya no te gusta tanto la CEP cuando veas los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley obliga al estado a cuidar los derechos de los internos en lis penales. El único derecho que pierden es el de desplazamiento. La tortura no existe como castigo en Chile.

      Eliminar
    2. 4.- que opinión tiene Ud. de Pinochet, fue un criminal y un ladrón..?
      5.- que piensa Ud. de los aquellos -como Perez de Arce- que defienden a condenados por crimenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar. Es aquella una persona leal o un cobarde..?
      6.- que opiniòn le merece a Ud. aquel que en su blog define a la izquierda chilena como "revolucionarios marxistas" y al gobierno como la "revolución en curso". Es un visionario o un apologista del terror como Goebbels..?. A cuantos marxistas conoce Ud..?, sino conoce a ninguno, puede nombrar a alguno que haya visto en la TV. y que al día de hoy se defina como tal...?

      Franzisko, no es novedad que a Perez de Arce le gustas las cosas solo cuando le convienen, resulta que ahora la calle si es de su simpatía y tiene razón....!!,. Acuerdate como le gustan los jueces de la dictadura que entre otras cosas -según él- era mentira que no daban el amparo, para esta mentira Goebbeliana se basa en 1 ò 2 amparos otorgados, olvidandose de todos los amparos rechazados.
      También afirma vergonzosamente que los diarios de antes, lease El Mercurio y La Segunda entre el 73 y 89 eran "objetivos, correctos y veridicos".

      Ese es Perez de Arce, el embaucador y manipulador vivo màs grande de Chile. Jaime Guzman hablaba bién, tenía varios temas, no se repetía como loro y era vastamente más culto e inteligente. Incomparables. Esa es una de la razones porque HDpA jamás menciona a Jaime Guzman. Por pura envidia.

      Perez de Arce, es sin duda la mentira, la cobardía, LA VERGUENZA viviente en el Chile actual.

      Afortunadamente es de nula valoración e interes público, intelectual, político, periodistica e histórico.

      Lo anterior es una verdad irrefutable, el lo sabe muy bièn...., por eso es como es.

      Eliminar
    3. yo les contesto. macacos:

      1.- No en todos los casos, los que tengan salud que lo permita solamente.

      2.- Las condenas se deben cumplir. Ahora, yo revisaría todos los casos para asegurarme que no hayan prevaricaciones en las sentencias.

      3.- Los casos se deben cerrar según la rescripción que corresponda. Si no prescribe, no se cierra.

      4.- criminal. y huaso bruto

      5.- pienso que los pelotudos como tu debieran seguir un curso de comprension de lectura y volver a leer todas las columnas, sin sesgo.

      6.- Me parece que esta en lo correcto. No lo definiría ni como visionario ni como apologista del terror. Conozco al menos 4 marxistas autodefinidos al día de hoy.

      Eliminar
  12. ¡EL APOYO LOGÍSTICO SIMILAR A DEL “GRAN ROBO“!

    El "gran escape", (El de los asesinos de Guzmán),.......¿con que apoyo logístico contaba?.
    Veamos........
    1- La "extremista", Marie Emmanuelle Verhoenven, ademas de amante de el “asesino” de Jaime Guzmán, los asesoraba como 'psicóloga' con libre tránsito en Gendarmería, y fundamental "coordinadora" entre los planificadores del rescate aéreo.
    2-El personal "sin experiencia, logró hacer 184 disparos varios de ellos dieron en el fuselaje" en el fuselaje del Helicóptero, pero ninguno fue capaz de perforarlo dado que su composición era de “goma”, procurados por el Director de Gendarmería, Claudio Martínez, solo 24 horas antes del “rescate-fuga”.
    3- Marie Emmanuelle Verhoenven, es actualmente ‘asesora de la presidenta argentina. Quien habría logrado que esta diera refugio a estos criminales, y negara rotundamente la extradición.
    “Ricardo Palma tenía tres cadenas perpetuas, una de ellas por el asesinato a Jaime Guzmán. Pablo Muñoz se encontraba relacionado al crimen del coronel en retiro Luis Fontaine. Mauricio Hernández era el quinto hombre en el FPMR y estaba condenado a cadena perpetua doble como autor intelectual del asesinato del senador Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Por su parte, Patricio Ortiz cumplía condena por el crimen de un carabinero en 1991. Todos huyeron de Chile.”

    Los frentistas estaban en celdas juntos para evitar la "infección" de otros reos, reconoció a "Contacto" el entonces director de Gendarmería, Claudio Martínez. La medida ayudó a los cuatro subversivos a planear con más detalle su rutina previa y a entregar mejores datos inteligencia a sus compañeros en el exterior, gracias al relajo de las medidas de seguridad de la CAS, por la presión política contra la incomunicación de los reos por delitos terroristas.

    Martínez recordó que nunca en la historia previa de las cárceles chilenas hubo una fuga aérea, algo que sirvió al FPMR, porque no había preparación de parte de los gendarmes para enfrentar una situación de este tipo, por lo que los custodios ante la llegada del helicóptero sólo atinaron a proteger sus vidas. “Hay otras versiones, que afirman que dispararon 184 cartuchos, pero eran de ‘goma’, proporcionados por su Jefe”.(En todo caso yo personalmente, ¡ ví y palpé, dichos impactos en el fuselaje!)

    Además, el funcionario, Claudio Martínez, quien renunció ese mismo día al cargo por su responsabilidad política en la fuga, agregó enfático: Hubo una "falla absoluta de los servicios de inteligencia del país".
    ¿Quién autorizó?, a:
    1-Juntar a los asesinos y en libre plática.
    2-La psicóloga, amante y recadera Marie Emmanuelle Verhoeven a circular libremente en la CAS, ¿(Carcel de Alta Seguridad)?.
    3-Claudio Martínez, recibe como condecoración, su denominación como Asesor Cultural en España. (¿Habrá dado charlas culturales, sobre como facilitar las fugas?)
    ¿Puede alguna entidad política o del Estado investigar y dilucidar todas estas complicidades, procedentes del mando ‘vertical’ desde el mismo Gobierno Central de la época?, ¿hasta que punto estaba y/o sigue estando el actual Gobierno, cuya jefa la noche previa, “participó hasta en aceitar el cañon, de quien disparará contra Pinochet?
    P.D.
    La sarta de “opinólogos” de poca monta pero con injertos de “odio”que se mete en este blog, me refiero a la “pandilla contratada para meter sus narices”, y tratar de boicotear los artículos, brillantes, esclarecedores y sujetos a la verdad histórica de lo que vivimos, quienes fuimos víctimas del mas grande atropello que ha sufrido Chile bajo en intento frustrado por el Gral. A. Pinochet, ex presidente de Chile y verdadero salvador y fundador de la libertad, nuevamente amenazada por la misma cáfila de sujetos cuyo ejemplo demuestran el conjunto de ¡Virgilios, Apangaos, Montes de Odio & y el idiota contumaz!, al tratar de inyectar su veneno odioso y fétido de mentiras y falsedades

    ResponderEliminar
  13. ..........La sarta de “opinólogos” de poca monta pero con injertos de “odio”que se mete en este blog, me refiero a la “pandilla contratada para meter sus narices”, y tratar de boicotear los artículos, brillantes, esclarecedores y sujetos a la verdad histórica.......Eso escribistes jaramillo.......
    Bien te acepto....somos opinologos pagados por el marxismo internacional" Wow!!!!
    PERO....acaso piensas o cres tu que eres autor de algun " articulo brillante y enclarececedor sujeto a la verdad historica"? Eres tan bruto para pensar que las ridiculeses que posteas son enclarecedoras? Donde la vistes ? eres lejos lo mas tragicomico que he visto en 21 anos 11 meses y dias de vida que tengo-- Los asesinos estan libres porque el FPMR asalto 5 bancos en dos meses y le pago al IRA 1.5 millones de dolares para que planeara y arreglara el escape. Una mision bien ejecutada. Como el robo de Pudahuel. No hay aqui complot marxista, ni Fidel, ni psicologa francesa. Hay unos tipos criminales del primer mundo que vinieron a ejecutar una mision al tercer mundo- El helicoptero tenia tiradores a ambos lados -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los asesinos estan libres porque el FPMR * asalto 5 bancos en dos meses y le pago al IRA 1.5 millones de dolares para que planeara y arreglara el escape. Una mision bien ejecutada. Como el robo de Pudahuel!

      ¡¿Te das cuenta de lo Idiota que eres?, ….Frantziskote…..¡Tú mismo, junior, lo afirmas!,.. a pesar de que no creo te den información relevante, a ti, ninguno de tus jefes.”
      Se te olvida el secuestro de Edwards,(¿$$$$$$?),con el concurso de la , (Jefa actual incluida), amén de otros crímenes, como los mas de mil dispensarios robados en todo Chile, etc.etc.!
      *El Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue un grupo armado de ideologíamarxista-leninista y de orientación revolucionaria de Chile, que inició sus actividades el14 de diciembre de 1983. Tomó su nombre del héroe de la independencia chilenaManuel Rodríguez Erdoíza.
      Inicialmente el FPMR fue el aparato paramilitar en la lucha armada contra el Régimen Militar de Augusto Pinochet, dentro de la política de rebelión popular de masas impulsada por el Partido Comunista de Chile.

      Y la colusión con el resto de los ‘subversivos’, todos con preparación militar criminal en Cuba, guarida del crimen, y base de abastecimiento de armas (Carrizal) y como las FARC y el con estructuras de corte ‘masónico’, (Matónicos), con organizaciones de secretismo sectario y hermandades siniestras en toda América Central y Sur,(Venezuela, Ecuador,Argentina etc.)
      P.D.(Te recomiendo)….
      Yo el idiota - Rabito - Goear
      http://www.goear.com/listen/55e0f54/yo-el-idiota-rabito
      escuchar MP3 Yo el idiota de Rabito online. ... Yo el idiota……..etc.(Repetir)

      Eliminar
  14. La historia a veces es un poco, por así decirlo, inocentona. Aquí va una pequeña historia de un reino de fantasía, que lo más probable fue………

    El Pdte. Sonrisas esta en el poder pero un conglomerado de termocéfalos quiere sangre, de aquellos que les impidieron llevar a cabo sus siniestros objetivos hace ya casi dos décadas. Sonrisas llega a un acuerdo. Lo dejan gobernar y les permite saciar su terrorismo permitiendo asesinar a una figura de ese régimen que los saco a patadas (balazos). Permite que llegue un tal “Cheque” de una isla que nada ha aportado al mundo que no sea delincuencia . Se agrupan y planean lo que tienen que hacer. Lo hacen, asesinan a esa figura.

    Con lo que no contaban era que los iban a pillar. Los apresaron…pero algunos quedaron sueltos. Iniciaron los planes del rescate, con la venia de Sonrisas ya que no era muy cómodo tener gente presa que pudiera decir que habían asesinado con su aceptación y la de otros tantos democráticos próceres de la nueva élite gobernante. Incluso crearon una Oficina con la participación de un megalómano con aires de James Bond para apertrechar de lo necesario.

    Se consiguieron un helicóptero, el que dicen fue piloteado por una mujer un poco regordeta, medio rubia, con facciones atractivas, dijeron que pertenecía a un grupo de un país de Europa ¿ira a ser cierto?

    A los custodios de los presos les quitaron, un par de días antes, todas las armas de calibre más o menos importante para “mantenimiento” y les dejaron rifles y pistolas de bajo calibre, conocidos como “mata gatos”, lo que sería calibre 22.

    Tuvieron éxito. Salieron del reino. Se detectó a donde fueron pero nada sucedió. Allí los siguientes presidentes nada hicieron, sólo un poco de pirotecnia. El “hijo del hombre” nada, lo único de que se preocupó fue de condonar las deudas CORA a todos sus correligionarios que las habían comprado y a dejar libre a un narcotraficante.

    El “hombre del jarrón” menos aún. Ya a esas alturas se sabía quienes habían sido, al menos algunos de ellos y este nombró como ministra a una mujer regordeta, medio rubia y con facciones atractivas que después fue Presidenta del pequeño reino respecto del cual contamos esta historia.

    Con "el mercachifle" se pidieron las extradiciones, pero todos los súbditos del reino sabían que nada pasaría, que les sería negado. Por un lado pedían pero por las sombras pedían que se negara.

    Algunos en el reino comenzaron a sospechar. ¿Por qué a este reino es al único que le niegan las extradiciones? ¿No será que tienen miedo de que hablen y comiencen a dar nombres? Ya había pasado antes, en que a un famoso sindicalista del reino lo culparon de poner una bomba que había sido puesta por connotados políticos a los que el denuncio pero que nada paso.

    Estas cosas pasan, en un libro se detalla la extraña muerte de un senador del reino de los Estados Juntos que investigaba el extraño asesinado de un presidente, al que identificaremos como John Doe. El piloteaba su propia avioneta, la que por “desgracia” cayó con el adentro. El último que lo vio con vida sería, unos años más tarde, presidente de estados juntos. Claro que este la tuvo difícil; lo pillaron teniendo sexo impropio con una pasante en la casa presidencial.

    El crimen del personaje no se aclarará nunca. Condenaron a uno pero, mire la ironía, fue por no saber. No pasará ni un día en la cárcel y puede que hasta tenga un lucrativo trabajo pero dan la apariencia de justicia y el, por su parte, no habla……y todos tranquilos.

    Acaban de robar miles de millones de pesos……..no me van a decir que son delincuentes comunes y miren la coincidencia, justo al principio de un gobierno que quiere reeditar los siniestros objetivos de quienes fueron expulsados.

    ¿Raro no?

    ResponderEliminar
  15. Claro que, como no podìa ser de otra forma, el Goebbels chilensis de Perez de Arce omitio convenientemente (a sus malvados y cavernarios intereses) en su entrada de hoy donde "ahora si esta bièn lo que piensa la mayorìa ciudadana" lo siguiente, que tambièn esta en la encuesta CEP y que Carlos Peña a diferencia de HPdA lo expone con asertividad, veracidad y con una interesante narrativa:

    "Los resultados de la reciente encuesta del CEP (alguna vez fue una voz oracular, ahora es apenas el susurro de un think tank ) son sorprendentes.

    La mayoría apoya decididamente el aborto.

    Más de un 70% está de acuerdo en que se despenalice cuando el feto sea inviable, hijo de una violación o represente un peligro para la vida de la madre. Solo un 23% de los encuestados sostiene que debe estar prohibido.

    Chile es, no cabe duda, mal que le pese a la Iglesia Católica y a los sectores conservadores, un país en el que las mayorías son partidarias del aborto.

    Por supuesto, la Iglesia dirá que las preguntas están mal diseñadas, que la fría formulación de una consulta (¿es usted partidario de... ?) apaga la urgente dimensión moral del problema y elude el discernimiento racional que un asunto como ese reclama. Su argumento final podría ser todavía más aguzado: la opinión de las mayorías (que la encuesta del CEP infiere a partir de una muestra) no importaría cuando se trata de las verdades finales y definitivas de la condición humana. ¿Acaso, podría preguntar monseñor Ezatti, no fue la muchedumbre, es decir, los encuestados de hoy, los que decidieron a mano alzada la crucifixión de Nuestro Señor? La vida humana, dirá la Iglesia, no puede depender de los vaivenes de la opinión pública ¿Desde cuándo la verdad de los hombres depende de los vientos de la moda, o el punto de vista de la Iglesia de la opinión que constatan las encuestas? En vez de oír a la multitud, podría concluir, sería mejor oír la voz de los que saben: a la Iglesia y su jerarquía que, como a todos consta, y si se exceptúan los casos del cura Joannon, Tato, Maciel, Karadima y, Dios no lo permita, O'Reilly, es desde antiguo maestra de moral y fuente de buen comportamiento a la hora de atravesar este valle de lágrimas"


    Esta parte de la encuesta no la habìa mencionado el Doctor en manipulaciòn, engaños y tergiversaciòn històrica, Perez de Arce...., pobrecito...!!

    ResponderEliminar
  16. ..oye Chingue Montes, como podria el professor Peña estar de acuerdo con algo contrario a lo que profesa?.. el hombre es zurdo y punto, no seas tan weon !

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes excelente Blog, se ve una lucesita al final de un larguísimo tunel , vamos quedando 33 no se si alcanzaremos a ver la salida.

    ResponderEliminar
  18. ¿Montes de odio, esta estupidez afirmas?
    En vez de oír a la multitud, podría concluir, sería mejor oír la voz de los que saben: a la Iglesia y su jerarquía que, como a todos consta, y si se exceptúan los casos del cura Joannon, Tato, Maciel, Karadima y, Dios no lo permita, O'Reilly, es desde antiguo….”maestra de moral y fuente de buen comportamiento a la hora de atravesar este valle de lágrimas",¿?

    ¿“La iglesia, es desde antiguo maestra de moral y fuente de buen comportamiento a la hora de atravesar este valle de lágrimas",
    Quienes condenaron a Jesús fue ..el…¡Sanedrin!, (Consejo Supremo Judío)la voz de los que mas saben),(sin duda tú estarías entre ellos) azuzando debidamente al poblacho, como lo hacen sus dicípulos DC, comunistas, socialistas y cómplices en la vicaría de Chile, amparando a los terroristas durante el gran G. Militar
    La Inquisición, (Decenas de millones de muertos solo en América.)Producto de la iglesia.
    El amparo del nazismo en el mundo,(Jamás condenaron al Judío Hitler)
    Según Apocalipsis en el cap. 17,1-18, “Babilonia la Grande,(La Iglesia, la madre de las rameras”…”Y la mujer que viste, significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra.”
    El gran ignorante que mezcla desvaríos producto de la envidia congénita que adoleces te hace decir sandeces.
    Calificar a H.P.de A. No es tu fuerte, solo te mueve la envidia,
    ¿Qué eres tú, y de donde procedes, si acaso lo sabes?
    P.D. Cambia de aires y retírate a un asilo para dementes.

    ResponderEliminar
  19. "¿Montes de odio, esta estupidez afirmas?......."

    El soldado raso Jaramillo da pruebas de su infinita ignorancia e idiotez supina, a saber:

    Yo NO he afirmado NADA, eso lo afirma Carlos Peña, perfectamente citado en mi posteo. Jaramillo eres un pobre engendro aneuronal.

    Aprende a leer y a comprender lo que lees...!, pobre y triste parásito inculto .....!!!

    Jajaja, por enesima vez te dejo en completo rìdiculo...., jaja

    Que manera de hacerme reir este pobre animal de Jaramillo.....jajaja....

    ResponderEliminar
  20. Cachorriiiiiiiiiiiiitooooooooo manco y cojo de los Montes...... !!
    ....reincide en sus estupideces... una y otra vez.....!!

    ....su comprensión de lectura.... paupérrima......!

    ....su envidia y resentimiento.... gigantesco.......!

    ...su abnegada madre que le decía:

    "hijo ..... estudia.....!!!

    ...muy triste ella al comprobar que el bruto de su hijo prefería preparar bombas molotov...... !

    ....es que ..... cachorrito manco famélico y cojo, lo que tiene de bruto.... LO TIENE DE BRUTO......!!!!!!!!!!!!!

    ...y ahí lo tienen..... adicto al cartoné BODEGA UNO BIGOTEADO......!!!

    ..con dos neuronas.... !
    pero sólo le funciona una..... ja ja ja ja........

    ResponderEliminar