miércoles, 29 de marzo de 2023

Los 400 Días

Lo que le sucedió a Allende en mil días (que la mayoría del pueblo lo quería fuera del gobierno) le ha pasado a Boric en 400. La principal causa del repudio contra el primero fue la escasez, reflejada en su frase en El Mercurio del 7 de septiembre de 1973: "Queda harina para pocos días más". Y después venía un largo etcétera: hiperinflación, grupos armados ilegales, asesinatos políticos como los de Pérez Zujovic y del teniente Lacrampette; las empresas ilegalmente intervenidas, miles de fundos "tomados" y numerosas motivaciones menores como, por ejemplo, que los pasajeros de los trenes nocturnos viajaran a oscuras por falta de ampolletas o que el guerrillero brasileño Beluce Bellucci Morais fuera sometido en París a un caro tratamiento psiquiátrico a costa del erario chileno.

El derrumbe actual de Boric tiene una "causa eficiente" distinta a ésas: el temor general. El miedo diario al delito. Afecta por igual a ricos y a pobres. Como se instituyó hace años un "estatuto de garantías" tan eficaz para los delincuentes, éstos asaltan, roban y matan por igual a pobres y a ricos. Porque, como el "modelo neoliberal" condujo a que hoy día, si todos los chilenos se suben a un auto no queda nadie a pie, las "encerronas" las sufren desde los Mercedes Benz hasta los Austin Mini. Es muy fácil y rentable robárselos: a la gente la han instruido para que los entregue mansamente y, muy importante, los jueces de izquierda --en Chile impera, a todo esto, una dictadura judicial roja-- consideran que la sociedad es la culpable de los delitos y quienes los cometen son "víctimas". De modo que los sueltan con cualquier pretexto. Por ejemplo, el robo de un auto es sólo "receptación" para los jueces, y eso no autoriza a dejar presos a los asaltantes, sobre todo si son menores. Ergo, estamos llenos de asaltantes y todos tenemos miedo de salir a la calle en auto o a pie. La gente dice: "¡basta ya!"

Boric ya perdió el norte, inundado de inmigrantes pobres y asolado por ellos. El sur, el cual nunca tuvo, ahora le es más adverso que nunca a raíz de la guerrilla que él alentó y apoyó.  Y ahora, con las muertes de carabineros, ha perdido el centro, porque dígase lo que se diga de éstos, cuando la gente tiene un problema grave, sea un parto imprevisto o un asalto, llama a Carabineros. Y como Boric y su gente los persiguen, cada vez postulan menos. La gente cree preferible que se esfume Boric y no "los pacos".

En 1973 apareció Enrique Ortúzar con su idea del Acuerdo, y prosperó. Hoy el camino parece más fácil: el Senado puede hacer una declaración fundada, según el art. 53 N° 7 de la Constitución, pues la causal existe. Y problema resuelto. 

La primera república socialista chilena de 1932 duró 12 días; la segunda, de 1970-73, mil; y todo indica que la tercera durará menos de la mitad.

95 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que describe don Hermógenes, y solo hay verdad en lo que señala. Y debemos agradecer que usted como un patriota y buen chileno se atreve, y sigo sus intervenciones en la red y otras partes donde se atreven a darle lugar y reitero, historia y verdad. Los milenial, la juventud y aquellos olvidadizos de nuestra edad deben escuchar sus palabras.
    No obstante hay algo que disiento:
    No será como en el pasado glorioso del 11 de Septiembre de 1973.

    Esta es una dictadura de facto onunista, y ahora todos quienes deberían hacerle frente están unidos con la izquierda y el globalismo local ye internacional.
    No será fácil para Chile y su gente, y si por ahora todavía participamos en una oposición clara contran esto, es simplemente porque somos muy pocos los que nos atrevemos.
    La gente tiene miedo y un ejemplo es este blog, los que debieran estar escribiendo y manifestandose están ahí leyendo, pero el miedo se los come, y así afirmo aunque parezca extraño, la dictadura onunista solo caerá por su propio peso, a lo mas podrían cambiar a Boric por un derechista traidor, pero todo seguirá igual.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/esperar-que-caigan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee por fome, latero y weón....

      Eliminar
    2. ¿Y quien te dijo que la burra que te pario opina?

      Eliminar
    3. Por lo menos tengo claro que para opinar con tanta rabia, por lo menos usted Al Fango lee el titulo...algo es algo.

      Eliminar
    4. Esta es la noticia del Pasquin WP, que ha ocultado lo del pc portátil de Hunter Biden coludido con los chinos y la corrupción ucraniana. Pero lo peor es que cada una de las situaciones que declara el pasquin como mentiras del Presidente Trump dia a dia resultan verdaderas:
      Fauci mintio con lo del Covid, mintieron con lo de enero 6, y han mentido con el asunto del moreno drogadicto. al igual que en Chile el progresismo izquierdista norteamericano intenta destruir el sistema.

      "El presidente Trump ha hecho más de 20.000 afirmaciones falsas o engañosas

      ACTUALIZACIÓN: El conteo final de la base de datos de reclamos de Trump es 30,573.

      El presidente Trump tardó 827 días en superar las 10 000 afirmaciones falsas y engañosas en la base de datos de The Fact Checker, un promedio de 12 afirmaciones por día.
      Pero el 9 de julio, solo 440 días después, el presidente cruzó la marca de 20,000, un promedio de 23 reclamos por día durante un período de 14 meses, que incluyeron los eventos que llevaron al juicio político a Trump, la pandemia mundial que colapsó la economía y el estallido de protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial."

      https://www.washingtonpost.com/politics/2020/07/13/president-trump-has-made-more-than-20000-false-or-misleading-claims/

      Espías: el caso de Hunter Biden en China es la punta del iceberg

      La investigación sobre la relación de China con el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, es solo la punta del iceberg en lo que respecta a las operaciones de influencia a gran escala llevadas a cabo por agentes de inteligencia chinos contra personas con vínculos políticos influyentes.
      https://www.newsmax.com/platinum/hunter-biden-china-investigation/2023/03/29/id/1114200/

      Eliminar
  2. De acuerdo a datos recabados por el diario Washington Times, tan solo en los 4 años que duro de presidente le mitómano, racista y megalómano Donaldo Trump acumuló un total de 30.573 falsedades. Esto seria un promedio de casi 150 mentiras semana tras semana....Interesante seria saber cuantas habria acumulado su discípulo y admirador chileno HPdeA durante su estancia en El Mercurio y posterior a su despido.

    Apuesto a que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Fe derratas Pinocheteras!!! El diario que recopiló las mentiras de trump en cuatro años fue el Washington Post, un prestigioso diario. Y no el panfleto Washington Times que es una verdadera mierda publicada por la secta religiosa de un pastor coreano tan fantoche y fanático como Kiltrolo.

      Eliminar
    2. Trump visita la zona afectada por material tóxico en Ohio y lanza críticas contra el gobierno de Biden
      El expresidente Donald Trump fue recibido por miembros de la comunidad en East Palestine, escenario del descarrilamiento del tren que transportaba el material tóxico que provocó daño ambiental. Además de recorrer la zona, Trump donó miles de botellas de agua. "Biden está en Ucrania y Trump está aquí, es una muestra de respeto", señala un habitante de la ciudad. Puedes ver en ViX más noticias gratis.

      Eliminar
    3. Donald Trump gana Ohio, un estado que desde 1960 refleja ...

      notibomba.com
      https://notibomba.com › Noticias › Política
      El estado de Ohio siempre ha sido un reflejo de quien ganara la contienda electoral de los Estados Unidos. Desde la victoria de John F. Kennedy en 1960, ...

      Eliminar
    4. !Hablando de ratas pinocheteras....y Solomillo levanta la mano!!!

      Eliminar
    5. "se armo la rosca dijo la mosca"
      No podía ser de otra manera, es parte del Show. Por lo menos ahora carabineros podrá usar la fuerza letal sin ser castigados. Pero no es nada. Los delincuentes en Chile son considerados "luchadores sociales o víctimas del capitalismo depravado", de una u otra manera este sucio y terrorista gobierno seguirá en la suyas. Y la derecha traidora no tiene más que guardar las apariencias.
      "Miércoles 29 marzo de 2023 | 14:20
      Cámara aprueba y despacha al Senado Ley Naín-Retamal: incluye legítima defensa privilegiada

      Por amplia mayoría, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó los diferentes artículos que componen el proyecto de Ley Naín-Retamal. Dicha iniciativa amplía las sanciones para quienes atenten contra las diferentes policías del país, así como también entrega mayores facultades a Carabineros, como la posibilidad de invocar la legítima defensa privilegiada.

      La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría y despachó al Senado ley Naín-Retamal, proyecto que busca aplicar sanciones más duras contra quienes ataquen o agredan a policías, así como también otorga más atribuciones a las fuerzas de orden y seguridad.

      Se trata de la iniciativa que fusionó este lunes los proyectos de ley Naín y ley Retamal, y que fue votada en sus diferentes artículos.

      Con este proyecto se busca aplicar cambios a la Ley 18.216, que establece penas sustitutivas a las privativas o restrictivas de libertad cuando se registren atentados contra “la integridad física de funcionarios, en razón de su cargo, de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería de Chile”."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/03/29/camara-aprueba-y-despacha-al-senado-ley-nain-retamal.shtml

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quiltro dedícate a tu vomito!,....lo que te deja Piñera!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. se picó perez de farsa, jajajaja, que sujeto tan patético

      Eliminar
  4. Esperar que caigan por su propio peso porque la agenda 2030 es destructora de la nacionalidad y de las instituciones, cada día que pasa se conoce mundialmente que el calentamiento global y el desarrollo con una base de limpieza ambiental de desarrollo sostenido, a los primeros que perjudica es a los países pobres, y Chile fue arrastrado a eso. Hoy Chile es un país pobre.

    ¿Y cómo sabemos esto y se puede demostrar?
    El oligopolio industrial que es globalismo local maneja la parte financiera, y para ellos les es suficiente hacer dinero con sus minas de oro, cobre, litio y otros minerales, lineas aéreas y la producción agropecuaria en gran escala.
    Están contentos con esta destrucción que ha provocado que la clase media y los trabajadores sin especialización sean hoy verdaderos esclavos del sistema económico. Todos endeudados y ya no levantas cabezas
    Ni los pobres y los más vulnerables en la escala social tienen esperanza de alguna mejora bajas pensiones y desempleo. La salud la educación y todas las atenciones primaria están hundidas por la falta de recursos y el desorden burocrático. Pero lo peor hay fuga de cerebros, de capitales y no hay inversión, si todavía existe algún movimiento financiero es por el intercambio bursátil y la fusión de empresas absorbidas por los pescados grandes.

    Y si ahora sumamos a este cuadro la delincuencia creciendo por causa de la inmigración ilegal, sumada a la delincuencia que ya existía, y que a partir del 18-19 de octubre de 2019 se le dio chipe libre por parte del traidor ex-presidente, y el narco trafico que tiene una participación activa en la dirección de este gobierno y el que venga. Tenemos que el resultado que prueba que solo se saldrá de este marasmo cuando se toque fondo y la lucha se dará en las calles en los barrios y ni siuiera organizada, será como en Venezuela, como en Nicaragua, como en Colombia y otros lugares, espontánea, cruenta y por la supervivencia. ¿Hacia dónde podrán emigrar los chilenos? es la pregunta.

    Ante un mal mayor solo nos queda una salida como menor y esa provendrá del interior de las Fuerzas Armadas y de Orden. Porque todos ellos en la tropa y la oficialidad aunque son sostenidos económicamente, no podrán evitar que sus familiares amigos y relacionados, sean afectados por esta destrucción, y tendrán que reaccionar.
    No hay milagros ni casualidades, nuestro gran Creador YHWH no puede bendecir a un pueblo que no se arrepiente, que prefiere solidarizar con la maldad, así que lo único es rascarse con las propias uñas.

    Así pues, que lo que queda es seguir reclamando, seguir el curso de los acontecimientos, seguir viendo cómo matan carabineros, como los terroristas indígenas siguen robando quemando. Habrán muchos más funerales narcos, y si alguien cree que con las leyes con las que engañan a la gente algo va a cambiar, parecerán palabras proféticas las de este humilde servidor del Señor, pero no es la lógica del hundimiento, todo seguirá peor.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/esperar-que-caigan.html

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, me alegro que su columna tenga un grado de optimismo muy estimulante. Tengo una sensación parecida, las cusas del descontento parecen ser diferentes a las del 73, pero el efecto va a ser el mismo. Los comunistas y sus corifeos van a tener igual destino que tuvieron en el pasado. . El precio que vamos a tener que pagar, todavía no se define.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas falsas ilusiones Luchito Depués Cagay....

      Eliminar

    2. "Díganme ustedes si puede reaparecer este recuerdo que el ex ministro DC de Frei Montalva, William Thayer Arteaga, hizo en sus “Memorias Ajenas”, Andrés Bello, 2012, p. 312 (citado en un recurso reciente del abogado Adolfo Paúl ante el Tribunal Constitucional):

      “Cuando cayó el gobierno de Allende, Frei me anticipó que asistiría a la misa de acción de gracias que tendría lugar el 18 de septiembre de 1973 en la Iglesia de la Gratitud Nacional, a la que también concurrirían los ex presidentes Gabriel González Videla y Jorge Alessandri. Frei fue porque, según me dijo, ‘sería un carajo y un cobarde si no asistiera. Los militares nos salvaron la vida y de una degollina’. Creo que fue más o menos frente a la catedral, en la Plaza de Armas cuando, tomando en consideración lo que conversé con Frei, le pregunté en esos días al cardenal Silva Henríquez: ‘Dígame, Eminencia, ¿no cree usted que si no es por los militares a muchos de nosotros nos habrían asesinado?’ Él me respondió: ‘No sólo a ustedes, sino que a mí también. A todos nosotros’. Fueron las mismas palabras de Frei”."

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2016/07/en-que-categoria-esta-usted.html

      Eliminar
  6. ¡Extraordinario don Hermogenes!,.....¡los hechos corroborarán a continuación la historia!.
    La realidad es que Boric tiene las horas contadas y dará curso a un derribo que causará una tormenta de...¡exterminio de la zurdería criminal continental!, solo basta ver lo que le expresa Carter!.

    ResponderEliminar
  7. https://elregresa.net/chemtrails-plan-de-despoblacion-global-iluminati-3/#:~:text=Chemtrails%3A%20Plan%20de%20despoblaci%C3%B3n%20global%20Iluminati

    ResponderEliminar
  8. Ya aparecieron 2/3 de los tres pinocheteros chiflados....falta Cenutrio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

    2. Se da cuenta porque lo borran sobrino, usted no conoce a las personas que participan en el blog, y los califica gente insignificante o mediocre, de baja posición social o económica.

      Y ¿qué derecho le otorga participar en el blog siendo un desconocido? Y descalificar a don Hermógenes cuando nuestro anfitrión es moderado, sobrio, ponderado y ecuánime en sus escritos y apreciaciones.

      Ojalá que siempre los borren cuando sean groseros,mal hablados... debe cambiar hombre no creo que su IQ sea tan bajo, por lo menos debe estar en el promedio normal ¿o me equivoco?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. bruto, bruta
      adjetivo · nombre masculino y femenino
      1.
      [persona] Que hace uso excesivo de la fuerza, la emplea sin control o comedimiento o se comporta de manera maleducada o desconsiderada con los demás.
      "¡qué bruta eres, me has hecho daño!"
      2.
      COLOQUIAL
      [persona] Que no tiene inteligencia y, por tanto, tampoco conocimientos.
      "no seas bruta: la llave se mete al revés"
      3.
      adjetivo
      [producto] Que no ha sido trabajado ni manipulado por el ser humano.
      "petróleo en bruto"
      4.
      [peso] Que es la suma de la parte útil y de la parte no utilizable.
      "peso bruto: 400 gr"
      5.
      [cantidad] Que no ha sufrido los descuentos que le corresponden.
      "sueldo bruto"
      6.
      nombre masculino
      Animal superior.
      "los brutos también protegen a sus crías"
      7.
      adjetivo
      COLOQUIAL•RÍO DE LA PLATA
      [cosa] Que impresiona por su tamaño, lujo, costo, etc.
      "vive en un bruto edificio desde donde tiene una vista panorámica de toda la ciudad"
      Referencias cruzadas
      arqueo bruto; diamante en bruto; fuerza bruta; peso bruto; producto interior bruto; producto nacional bruto; savia bruta.
      Similar
      necio
      incapaz
      asno
      vicioso
      torpe
      desenfrenado
      tosco
      rudo

      cochino, cochina
      nombre masculino y femenino
      1.
      Cerdo, especialmente el que se cría para la matanza.
      "con la grasa y la carne de los cochinos se elaboran los embutidos"
      2.
      adjetivo · nombre masculino y femenino
      DESPECTIVO
      Ver definición
      3.
      DESPECTIVO
      Ver definición
      4.
      adjetivo
      ESPAÑA
      Se aplica a una cosa con valor intensificador o para expresar disgusto con ella.
      "¡cochino tabaco que me está dejando sin pulmones...!"
      Referencias cruzadas
      poner como lazo de cochino.
      Similar
      cerdo
      puerco
      gocho
      cebón
      tocino
      gorrino
      marrano
      adán
      sucio

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. a ti no te leo toledo por cochino y bruto

      Eliminar
    7. El nombre Cristian evoca lo más puro de la fe cristiana, ya que significa “el hombre que sigue a Dios”. Además, denota valentía, honradez y decencia. Cristian es un nombre muy popular en Europa y Latinoamérica y que, al pronunciarlo, tiene un sonido melódico y natural y evoca paz y amor.
      ¿Porque no le hace honor a su nombre? o escriba con un seudónimo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. "...asesinatos políticos como los de Pérez Zujovic y del teniente Lacrampette" (sic).

    Debieran considerarse también los asesinatos al Gral. Schneider y al edecán Arturo Araya Peters, cometidos por activistas y terroristas de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 marzo 23.
      (De patriota nada y genuino menos)
      ------
      Los asesinatos del Gral. Schneider y el edecán Arturo Araya Peters, fueron cometidos por miembros del MIR, infiltrados en esos atentados.
      Nadie en sus cabales planifica un asesinato en tan precarias condiciones, solo esos aficionados “Miristas criminales”.
      La mayoría de quienes hoy opinan ni siquiera estaban vivos.
      Mientras en mi caso, testigo de esos pasajes negros de la historia en manos del presidente de algunos chilenos traidores y asesinos, con la imperdonable colaboración de la DC, siempre tras las “monedas de plata”, comercian hasta el día de hoy integrar “puestos, indemnizaciones, comisiones sin destinos y todo con cargo al Estado.
      Allende cayó víctima de su cómplice el criminal, Fidel Castro, quien lo asesino con la mano de Patricio de la Guardia,..para que (hasta el último piojo del más piojento de los piojosos zurdecos se “informe” de lo que ocurrió).
      “Fidel Castro mandó a matar a Salvador Allende”
      infobae.com
      https://www.infobae.com › 2005/10/17 › 216894-aseg...
      ¡Infórmate!
      16 oct 2017 — Les secrets d´État de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar aseguró que fue Fidel Castro quien ordenó el asesinato del ex presidente criminal y cobarde, y de refilón fue asesinado y..”por sapo el periodista, llamado..”con el apodo de "Perro Olivares”!.
      Fidel a Allende, siempre lo consideró un inservible “revolucionario de salón, siùtico*, de mal gusto, venido a encaramarse sobre el populacho “piojento”,(“lumpen”) pero torpe, vestido con el último terno que lo distanciaba y instalaba un abismo entre sus…”compañeros criminales”.
      Ultimo Tango sobre Allende libro
      El último tango de Salvador Allende Roberto Ampuero

      Con talento y maestría, y honestidad, Roberto Ampuero (Ex. JJ CC), nos entrega una novela apasionante sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la impudicia, el amor y el desamor, ...
      *(La palabra siútico, en Chile, se refiere a una persona que presume ser muy elegante).

      Eliminar
    2. Super confiable y seria tu informacion, Jaramillo. Cuenta cuándo va a temblar en Rusia, en base a tus científicos "informes".

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Definitivamente Solomillo esta cagado del mate.

      Eliminar
    5. es el segundo faraon de los incultos, el primero es toledo por supuesto

      Eliminar
  11. Mike Pence asegura que no tiene “nada que ocultar” ante Justicia en caso del asalto al Capitolio.

    “Déjenme ser claro, no tengo nada que ocultar (...) Tengo una Constitución que defender. El 6 de enero respeté la Constitución”, afirmó el ex vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump, al tiempo que reiteró que cumplió con su deber ese día, según ha declarado en una entrevista al medio Newsmax.

    Pence había intentado evitar testificar ante el tribunal, alegando que existe una cláusula de debate que protege a los funcionarios del Congreso del escrutinio legal sobre su trabajo.

    Sin embargo, un juez dictaminó que este privilegio no le protege por completo, de forma que no tendrá que responder preguntas sobre su papel como presidente del Senado, posiblemente limitando las preguntas a sus acciones del 6 de enero; pero sí podrán preguntarle por aquellas preguntas que aborden cualquier criminalidad por parte del Trump, informa ‘The Hill’.

    “Me complace que el tribunal haya aceptado nuestro argumento y reconocido que la disposición de la Constitución sobre expresión y debate se aplica al vicepresidente. La forma en que resolvieron eso y los requisitos de mi testimonio en el futuro están sujetos a nuestra revisión en este momento”, sostuvo.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha citado ya en varias ocasiones a Pence para solicitar su testimonio sobre el papel de Trump durante el asalto al Capitolio, así como documentos y testimonios relacionados con el intento fallido del expresidente y sus aliados de anular las elecciones de 2020.

    El ex vicepresidente se ha manifestado en los últimos meses en contra del papel del propio Trump, a quien ha acusado incluso de “poner en peligro” a sí mismo y su familia, así como a todos los políticos estadounidenses que se reunieron aquel día en el Capitolio. “La historia responsabilizará a Trump”, manifestó Pence hace unas semanas.



    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El nombre Cristián evoca lo más puro de la fe cristiana, ya que significa “el hombre que sigue a Dios”. Además, denota valentía, honradez y decencia. Cristián es un nombre muy popular en Europa y Latinoamérica y que, al pronunciarlo, tiene un sonido melódico y natural y evoca paz y amor.
      ¿Porque no le hace honor a su nombre? o escriba con un seudónimo.

      Eliminar
  15. Se repiten y se repiten. La izquierda es la misma siempre y debe ser reprimida y prohibida.

    "Sacralización del caos izquierdista.
    Los dos primeros decretos que firmó Salvador Allende una vez que tomó el poder fueron claros sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada para imponer sus ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo. El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir."

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/los-asesinatos-de-la-izquierda-y-allende.html

    ResponderEliminar
  16. Segun Jaramillo, los amigos o conocidos de don Hermogenes que mataron al Gral. Schneider eran miristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Historia deChile no es la escrita por la izquierda ni la ocultada por los derechistas traidores.

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/en-mas-de-medio-siglo-de-la-historia.html

      Eliminar
    2. “Ahí está el detalle, no es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario ¿Cómo dice que me dijo que dijo?”

      Eliminar
    3. “Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo ‘Chicaspear’, la ‘filosofía’ de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decir "te vi o no te vi”

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Usted escribe como un niño taimado

      Eliminar
    2. No, es la verdad sobre hechos probados. Solo los pinocheteros ignorantes como tú fantasean con una historia imaginaria y un reconocimiento a sus lideres que nunca se hará realidad. La historia real ya la conocen en Chile y el mundo y no será cambiada ni un milimetro por mentirosos

      De donde sacastes ese nick "tan original", no eres más que un vulgar imitador

      Eliminar
    3. En cambio, Rebe Karol es el nick mas ridículo de todos los tiempos.

      Eliminar
  19. Cristián…
    Podemos agregar que sospechosamente tienes acceso a información “terrorista”, junto con camuflarte posiblemente con los “alias” de ¡Empalador, Cristián, Apango, y varios más…como ¡agentes del desafuero generalizado dirigido por Gabriel Boric Font, y la manga de personeros que se han apoderado del gobierno, (con la colusión del "traidor mayor...el ex- que facilitó encaramarse a esta orda desaforada en apariencia pero organizada) posible agente de Soros ….pero quiero hacer presente la severa advertencia de Rebe Carol Toledot,.. ¡nuestro gran Creador YHWH no puede bendecir a un pueblo que no se arrepiente!,… es mas agrego…..
    ¡Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.
    Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia.
    Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,
     y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos.
     ¡Por eso Dios deja que una operación de error vaya a ellos, para que lleguen a creer la mentira,
     a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia!.

    ResponderEliminar
  20. En mas de medio siglo de la historia oculta de Chile.
    marzo 30, 2023
    Sin dudas que la izquierda reescribió la historia y ya sabemos con qué fines, y lo que se diga para la izquierda no es de preocupación, los chilenos especialmente la juventud de estas tres ultimas décadas generacionales se tragaron completas las mentiras de la historia nueva.

    Pero YHWH dice - nada nuevo hay bajo el sol-
    El origen de este proverbio se encuentra en la tradición hebrea y se ha reproducido miles de veces en los escritos que se han hecho y lo han titulado Eclesiastés Capítulo 1 verso 9 y se le atribuye al rey Shalomo:¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol”.

    Así como a muchos de los que trabajaron para el estado durante el gobierno militar, a partir de 1990 se les saco de la historia de Chile. Títulos trabajos de servidores del estado especialmente en los servicios que lucharon contra la izquierda terrorista y mentirosa. De cualquier manera no servia que existieran testigos para la nueva historia que se escribió.
    Pero algo quedo no todo se puede ocultar.

    Tras el asesinato del general René Schneider aquellos que investigaron a quienes cometieron el magnicidio concluyeron que fue el MIR el responsable intelectual indirecto de el. Esta organización de la izquierda logro infiltrar al comando cívico-militar que planificó el secuestro del comandante en jefe del Ejército.

    El MIR contó con la participación directa de Rachid Saladino un palestino que se hizo pasar por derechista y este pago a Jaime Melgoza Garay uno de los guardaespaldas del general (R) Roberto Viaux, para que disparara en contra de Schneider, lo que en definitiva se consumó, con el conocido resultado de la muerte del alto jefe militar, y por ende del absoluto fracaso de los planes de Viaux y con la correspondiente perdida de credibilidad para quienes solo pretendían secuestrar al General Schneider.


    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/en-mas-de-medio-siglo-de-la-historia.html

    ResponderEliminar
  21. En mas de medio siglo de la historia oculta de Chile.
    marzo 30, 2023
    Sin dudas que la izquierda reescribió la historia y ya sabemos con qué fines, y lo que se diga para la izquierda no es de preocupación, los chilenos especialmente la juventud de estas tres ultimas décadas generacionales se tragaron completas las mentiras de la historia nueva.

    Pero YHWH dice - nada nuevo hay bajo el sol-
    El origen de este proverbio se encuentra en la tradición hebrea y se ha reproducido miles de veces en los escritos que se han hecho y lo han titulado Eclesiastés Capítulo 1 verso 9 y se le atribuye al rey Shalomo:¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol”.

    Así como a muchos de los que trabajaron para el estado durante el gobierno militar, a partir de 1990 se les saco de la historia de Chile. Títulos trabajos de servidores del estado especialmente en los servicios que lucharon contra la izquierda terrorista y mentirosa. De cualquier manera no servia que existieran testigos para la nueva historia que se escribió.
    Pero algo quedo no todo se puede ocultar.

    Tras el asesinato del general René Schneider aquellos que investigaron a quienes cometieron el magnicidio concluyeron que fue el MIR el responsable intelectual indirecto de el. Esta organización de la izquierda logro infiltrar al comando cívico-militar que planificó el secuestro del comandante en jefe del Ejército.

    El MIR contó con la participación directa de Rachid Saladino un palestino que se hizo pasar por derechista y este pago a Jaime Melgoza Garay uno de los guardaespaldas del general (R) Roberto Viaux, para que disparara en contra de Schneider, lo que en definitiva se consumó, con el conocido resultado de la muerte del alto jefe militar, y por ende del absoluto fracaso de los planes de Viaux y con la correspondiente perdida de credibilidad para quienes solo pretendían secuestrar al General Schneider.

    En los años siguientes esa versión consiguió imponerse en los servicios de inteligencia que siguieron investigando y recabando antecedentes y nombres de todos los izquierdistas encubiertos que infiltraron las Fuerzas Armadas y de Orden, fue así que se logro descubrir que las operaciones de inteligencia practicadas por el MIR no habrían culminado en aquel único infiltrado.
    Fue un grupo no precisado de militantes miristas de alta capacidad intelectual se mimetizaron entre las filas nacionalistas vinculadas al general Viaux Marambio, primero en el Movimiento Revolucionario Nacional Sindicalista y más tarde en el Frente Patria y Libertad, incluso la izquierda logro colocar desde antes de 1970 militantes en la escuelas regulares de sub-oficiales y oficiales.

    Fue la sagacidad, valentía y patriotismo del coronel Manuel Contreras quien tuvo a cargo el cuartel general de la DINA el que dio los primeros pasos a firme de el trabajo de infiltración de la izquierda, que incluso contaba con la aprobación y participación de tropa, sub- oficiales, oficiales, coroneles y generales en los distintos cuarteles y regimientos a lo largo de todo Chile.


    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/en-mas-de-medio-siglo-de-la-historia.html

    ResponderEliminar
  22. Fue en diciembre de 1975 que el coronel Manuel Contreras Sepúlveda dispuso la urgente constitución de una unidad de trabajo de la DINA que habría de dedicarse, única y exclusivamente, a la tarea investigar y de detectar a los agentes miristas. Fue de esta manera que la Junta Militar pudo sobrellevar la agresión del izquierdismo, que recibió el respaldo del castrismo por un lado y la URSS en plena guerra fría.
    La jefatura de tal unidad recayó en el entonces capitán Gerardo Urrich González.

    Por distintas razones el MIR colaboro con el Gobierno Militar y fue la propia izquierda en la clandestinidad que se encargo de eliminar aquellos "colaboracionistas" concepto con el que se les marco. Es conocido en la actual dirigencia izquierdista que muchos de ellos hoy aparecen como detenidos desaparecidos, y con la ayuda de jueces y fiscales prevaricadores ha sido esta una parte de la excusa para encarcelar a cientos de agentes del Estado en Punta Peuco.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/en-mas-de-medio-siglo-de-la-historia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no es patriota chileno es un demócrata de Estados Unidos

      Eliminar
    2. Y usted es un activista de la altright de USA, disfrazado de búfalo, engrupido con la vaina del Qanon y la pizzagate.

      Eliminar
    3. es solo un chanta que te copio el nick

      Eliminar
    4. Don patriota genuino por lo que veo el caballero tiene abogado. Insisto usted no tiene nada de patriota con chilito lindo usted está más preocupado de los gringos. No soy nada de chanta compadre le hago al trabajo a mi casa y al fútbol, y leo a don Hermógenes hace años. Y se me olvidaba fui al funeral del Tata a despedirlo.

      Eliminar
    5. eres un absoluto chanta. Punto

      Eliminar
    6. Se me molestó porque fui al funeral del Tata. Usted no lo conoció yo tampoco pero estuve como 5 horas en la cola estamos jóvenes con mi señora.Verdad que no tanto.

      Eliminar
    7. anda a freir monos al africa pinochetero inculto y bruto (valga la redundancia) tamos mister chantelly

      Eliminar
    8. Se pico el caballerito los africanos tan muy lejos friamos los monos aquí en chilito. Le cuento gracias al Tata pudimos tener un supcidio habitacional y desde el 95 con el presidente Freí tenimos casita propia. La cuidamos pero lo malo ahora son las rejas estamos más encerrados parecimos monos en el zoológico con mi vieja.Para darle una pista somos de la Florida y votamos por él señor Cárter. Para que se enoje más

      Eliminar
    9. Oiga me dijo "altright "le achunto medio a medio mi vieja y yo somos de cabros chicos colocolinos, y yo llegue hasta tercero medio y la vieja hizo el octavo y justo los dos somos del colo colo y como el colo colo no hay alrigt quien es chile colo colo quien es colo colo chile. Sabe porque estoy escribiendo porque don Francisco nos dijo. Y como es el jefe de la barra le hasimos caso y menos mal que no se sale una.

      Eliminar
    10. Fue simplemente un chiste hasta mi sobrino cayo. Siga en lo suyo don Patriota Genuino o al Fango y yo seguiré en lo mío bendito es YHWH

      Eliminar
    11. no.me enojo, me da lastima ver a un chanta escribiendo "supcidio", so ignorante

      Eliminar
  23. Justicia de EE.UU. acusa formalmente a ex Presidente Trump por presuntos pagos a una actriz de pornografía

    Un gran jurado de Nueva York votó este jueves imputar al ex presidente Donald Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, según adelantó el diario The New York Times y confirmaron minutos después otros medios.

    El diario, que cita a cuatro personas conocedoras del asunto, señala que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente de EE.UU. se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.

    El gran jurado, un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para la celebración de un juicio, ha sido seguido con gran atención mediática desde que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo.

    Hasta ayer mismo, se creía que el gran jurado pospondría su decisión hasta fines de abril.

    Por su parte, The Wall Street Journal sostiene que el gran jurado ha examinado en sus últimas reuniones -que no son públicas, por lo que su contenido solo se conoce por filtraciones- un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual.

    Se trata de la modelo Karen McDougal, que fue "chica Playboy" del año en 1998, quien asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150.000 dólares, pero el diario -cuyo propietario es amigo de Trump- compró su testimonio para ocultarlo.

    El detalle es importante, porque significaría que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/30/1090890/jurado-imputar-donald-trump-actriz.html

    ResponderEliminar
  24. Disculpe caballero el copy/paste suyo está fuera de lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le decía porque no es tan importante hablar de este señor Trump. Podría ser hablar del alcalde Cárter que lo chaquetean tanto cuando el hombron está peleando por sacar su municipalidad de las drogas

      Eliminar
    2. Usted será chanta, yo vengo llegando de mi trabajo para que sepa soy guardia.

      Eliminar
    3. Por lo menoses una mejor forma de comportarse sobrino, y hay que reconocerlo.

      Eliminar
    4. Por lo menos es una mejor forma de comportarse sobrino, y hay que reconocerlo.

      Eliminar
  25. El 18-19 de Octubre comenzó la destrucción de Chile. Fueron implacables, el lumpen y la delincuencia destruyeron a cifras de miles de millones de dólares. Pero son la izquierda y los políticos traidores de derecha los culpables.
    La izquierda que estuvo a cargo de la parte operacional, y el gobierno de Piñera y sus esbirros que permitieron que la insurrección no fuera detenida como debió serlo, y lo mas grave ocurrió con el manejo del Covid la mal llamada pandemia terminaron gastando lo que respaldaba el desarrollo y crecimiento de Chile.

    "El derrumbe actual de Boric tiene una "causa eficiente" distinta a ésas: el temor general. El miedo diario al delito. Afecta por igual a ricos y a pobres."Don Hermógenes Perez de Arce.

    Ciertamente en democracia y libertad Boric estaría derrumbandose, pero lamentablemente es una apariencia porque Chile es gobernado por una dictadura de facto.
    Cada día que pasa se puede comprobar que este gobierno se fortalece y va imponiendo no los objetivos "revolucionarios" de los que tanto hablan. Sino es la agenda 2030 onunista la que se impone.
    El miedo no ataca por igual a los chilenos, lo mismo cuando se habla de la situación económica y la situación política. Los que tienen los medios están dejando el país, otros se refugian en la seguridad de sus rejas murallas y guardias.

    Es la clase media que en su estrato bajo ya esta desaparecida y en gruesa la gran masa pobre que no ve salida, pero que saben qué están indefensos, nadie hará nada por sacar a los millones que han caída en la pobreza.
    Todavía hay harina, todavía hay comida, todavía hay ropa que vestir, zapatos disponibles.
    Pero ya no tienen acceso a la salud y su atención primaria, la educación, trabajos, y deben vivir hacinados entre familiares y para qué decir cuando son inmigrantes ilegales los parias de Bachelet, los que ocupan sus espacios, rodeados de delincuentes trafico de drogas, balaceras y muertes.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. "Yhwh es mi pastor", cambio su nick al de verdadero patriota. Poco original y copion.

      Eliminar
    2. Es el mismo saco de weas de Kiltrolo disfrazado de su guanaco Miryam...por eso lo llama "mi pastor".

      Eliminar
    3. Llego tarde con sus leseras, le dieron permiso en el psiquiátrico. Si anda suelto no se olvide tomarse sus drogas don Alfango, y no les mezcle con alcohol.

      Eliminar
    4. Rebe Karol Toledot1 de abril de 2023, 13:02
      Fue simplemente un chiste hasta mi sobrino cayo. Siga en lo suyo don Patriota Genuino o al Fango y yo seguiré en lo mío bendito es YHWH

      Eliminar
  27. Tiene usted toda la razón su pillin. Ya estoy despierto y al final es entretenido tratar con un no patriota genuino

    ResponderEliminar
  28. La izquierda es una cosa que no puede ser explicada o descrita con palabras es algo tan diabólico que se ajusta a la maldad interior de aquellos que comparten sus doctrinas y dogmas, la izquierda es una perdida de tiempo y una brutalidad para el desarrollo y progreso de cualquier país. Hoy tal como fue predicho, los mismos izquierdistas son usados por los mercantiles globalistas para imponer una hegemonía globalizada.
    Y los izquierdistas repiten sus torpezas para imponer una revolución que en sí es una utopia, que con lleva un fallido modo de vivir, el que temprano o tarde los mercantilistas globalistas tienen que desechar después de alcanzar su objetivos, como es caso de la URSS.

    En los sesenta y setentas hacían lo mismo que el Merluzo Presidente y los okupas que lo respaldan hacen ahora, y por eso tienen el respaldo de Soros, y no es que Soros sea de izquierda, el es una cara visible del globalismo y nada más.
    Y a esta izquierda la apoyan una juventud que sin causas, son rebeldes de cerebros lavados, fijémonos que no quieren estudiar, que basan sus reclamos en absurdos como que no les pongan notas, calificaciones, que los profesores no enseñen ni civismo ni modales, que los dejen cambiarse de sexo o vivir vestirse como maricuecas o lesbianas, ir a los baños del sexo que dicen ser etcéteras.

    Hoy esa juventud ignorante y desquiciada se mezcla con el remanente de viejos que no pudieron sacarse la intrínseca maldad izquierdistas de sus corazones y mentes, que uno solo es.

    Repasemos la historia el Presidente TOC hace lo mismo que Allende.
    Disolver el Grupo Móvil de Carabineros, fue su segundo decreto presidencial.

    El segundo decreto presidencial disolvió el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes. De esta manera desaparecían los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores. Todos ellos de extrema izquierda. Podían campar a sus anchas los miembros del ya citado MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria)IZQUIERDA CRISTIANA PARTIDO SOCIALISTA.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/los-asesinatos-de-la-izquierda-y-allende.html

    ResponderEliminar
  29. Y Boric con la camiseta ¿qué pensaba el TOC? Es un neo-facista sin remedio.

    https://arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/5SLIGLZH7RBJPN4UKI52Q6Y4BY.jpg

    En un día 1 de Abril los cobardes de la izquierda asesinaron al Senador Jaime Guzmán

    CORRUPCION
    “Quizás la más dañina de todas las repercusiones de una intervención exagerada y discrecional del Estado en la economía, consiste en que ella estimula la corrupción de toda la actividad pública.

    En efecto, cuanto más dependa del arbitrio de la autoridad política o administrativa el desenlace de cada negocio particular, mayor será el peligro de una creciente erosión en la moralidad del quehacer público... Los que ostentan el poder político, aparte de sucumbir frecuentemente a la seducción de esas coimas, descubren en la discrecionalidad de las atribuciones que ellos ejercen, un medio eficaz para lograr el apoyo forzado de los ciudadanos...

    La lucha contra el estatismo económico excesivo y discrecional no obedece, pues, sólo a sus perjuicios para el desarrollo del país y la libertad real de sus habitantes, sino que reviste una dimensión ética aún más insoslayable y gravitante para el conjunto de la vida pública.

    Don Jaime Guzmán fue..[parte] del gobierno del general Presidente Augusto Pinochet Ugarte, ..... Jaime Guzmán dio su vida por la libertad y la democracia de Chile.
    Un pequeño homenaje a una persona que fue ejemplo de austeridad.

    ResponderEliminar
  30. https://www.futuro.cl/wp-content/uploads/2019/01/file_20190101170246.jpg

    ResponderEliminar