sábado, 1 de abril de 2023

"Plumífero Pinochetista"

El recordado escritor Jorge Edwards escribió una vez que yo era "un plumífero del pinochetismo puro y duro". Yo le contesté que decía eso por envidia, pues yo escribía mejor que él, mis libros se vendían acá más que los suyos y yo era el doble de Edwards que él, por padre y madre, y no sólo por el padre, como él (El Mercurio, 31.12.08, A3). No replicó.

Aún creo que me envidiaba, pero en algo tenía razón, pues efectivamente soy pinochetista puro y duro. Opino que Pinochet fue el mejor presidente de la historia de Chile y así lo acredité en mi "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990", con cuatro ediciones a esta fecha. Nunca comentada en  Artes y Letras de El Mercurio, cuyo editor aún no me acusa recibo del ejemplar dedicado que le fui a dejar en 2018. No obstante, una vez en que apareció una breve nota sobre el libro en la crónica de ese diario, a la semana siguiente fue cuarto entre los más vendidos, según la propia nómina de Artes y Letras.

Como pinochetista puro y duro siempre me opuse a Piñera, para quien Pinochet fue el peor presidente de Chile, "peor que Allende", dijo una vez. Es que el general fue su némesis, tanto que, como consigna mi "Historia...", los comunistas le hicieron 17 "estallidos" y los sofocó, todos y cada uno, en un día. A Piñera le hicieron uno y rindió la Constitución y el país sin combatir. No sé por qué los comunistas lo tachan de "asesino", cuando apenas fue un entreguista cobarde, 

Ahora opino que el segundo proceso constituyente, discurrido por una mayoría política, es inconstitucional. Pero creo que se debe participar en la elección del 7 de mayo votando por los Republicanos, los únicos no firmantes del pacto entreguista; y votar "En Contra" en el plebiscito de salida, dejando KO al régimern marxista. 

En lo inmediato y urgente, es preciso conseguir que el Senado ejerza su facultad de declarar la incapacidad mental del actual presidente, porque está acreditada y su gestión está literalmente destruyendo todo lo bueno de este país. Tanto que ya hoy estamos últimos en el hemisferio y decreciendo, tal cual nos dejó Allende en 1973. Esa vez salvó a Chile la Cámara, de la cual me honré en formar parte. Ahora corresponde que lo salve el Senado.

Hoy elevo una oración por que Dios tenga a Jorge Edwards en su santo seno y reconozca el mérito de su obra "Esclavos de la Consigna", que no he leído pero, supongo, explica la conducta entreguista ante el comunismo. Esta última ha derivado en el inconstitucional "Acuerdo por Chile", suscrito desde la UDI hasta el PC, y cuyo propósito es derogar la única Constitución chilena que, a través de su consagración de la subsidiariedad estatal, ha impedido al comunismo extender su actual predominio político al total del quehacer nacional.   

137 comentarios:

  1. Con el respeto que usted se merece don Hermógenes publicare este homenaje al respetado y honorable senador que descansa en la Paz de nuestro Elohim de todos.

    Y Boric con la camiseta ¿qué pensaba el TOC? Es un neo-facista sin remedio.

    https://arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/5SLIGLZH7RBJPN4UKI52Q6Y4BY.jpg

    En un día 1 de Abril los cobardes de la izquierda asesinaron al Senador Jaime Guzmán

    CORRUPCION
    “Quizás la más dañina de todas las repercusiones de una intervención exagerada y discrecional del Estado en la economía, consiste en que ella estimula la corrupción de toda la actividad pública.

    En efecto, cuanto más dependa del arbitrio de la autoridad política o administrativa el desenlace de cada negocio particular, mayor será el peligro de una creciente erosión en la moralidad del quehacer público... Los que ostentan el poder político, aparte de sucumbir frecuentemente a la seducción de esas coimas, descubren en la discrecionalidad de las atribuciones que ellos ejercen, un medio eficaz para lograr el apoyo forzado de los ciudadanos...

    La lucha contra el estatismo económico excesivo y discrecional no obedece, pues, sólo a sus perjuicios para el desarrollo del país y la libertad real de sus habitantes, sino que reviste una dimensión ética aún más insoslayable y gravitante para el conjunto de la vida pública.

    Don Jaime Guzmán fue..[parte] del gobierno del general Presidente Augusto Pinochet Ugarte, ..... Jaime Guzmán dio su vida por la libertad y la democracia de Chile.
    Un pequeño homenaje a una persona que fue ejemplo de austeridad.

    ResponderEliminar
  2. Si la idea es rechazar la 2da propuesta constitucional en todos los casos, ¿no les convendría más no votar republicanos, y esperar que se llenara de constituyentes de izquierda, y así redactaran algo tan ridículo que se volvería a rechazar?

    En realidad se lo digo por mi experiencia; de mi entorno de amigos, todos votamos "Si" a una nueva constitución, más solo 1 (de 10) votó apruebo -curiosamente es el abogado del grupo jaja, los demás somos ingenieros y otros científicos- (la leímos, y no había como aprobarla).

    Los que no estamos en los extremos leeremos la constitución y votaremos según lo que salga; si se equilibran las fuerzas y sale una constitución más moderada, es más probable que se apruebe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia y me rio : porque después niega que es un Trol izquierdista.
      No somos ingenuos votar republicano, nulo, son las verdadera opciones.
      Conociendo los izquierdistas, los derechistas traidores y la mujer que preside la dictadura de facto onunista, les seria muy conveniente una votación en favor de la izquierda y después olvidarse del Plebiscito de salida.

      Usted cree que la gente es tan tonta, esta igual que el panfleto de los comunistas que no puede ser mas mentiroso y dice así:
      "Queremos una vida de bien, una vida segura"
      Una Constitución que de a Chile, toda la fuerza para enfrentar sin tregua la delincuencia, el narco-trafico el lavado de dinero, y el crimen organizado.

      VOTA POR CONSEJEROS Y CONSEJERAS CONSTITUCIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA
      VOTA LISTA _"

      Se pasaron de hipócritas, los responsables de la insurrección de Octubre 2019, los que sacaron al lumpen, los delincuentes a la calle, Los que se financian con las FARC colombianas y su narco-trafico, los que han promovido a partir de la Bachelet ingresar las bandas de delincuentes inmigrantes venezolanos y de otros países intentan hacerse pasar por los intachables izquierdistas. Como dicen por ahí "ha shatan predicando la tanakh" entre cristianos el "diablo vendiendo cruces"

      Le recuerdo don Cristian que los izquierdista no sólo lo llevaron a usted a la calle fueron unos cuantos cientos de miles que engañados se presentaron en la calle con la intención de derrocar al traidor Piñera en una insurrección organizada sin precedentes en nuestra historia. Ustedes no pueden hacer otra cosa sino engañar.
      Hay que votar republicano o nulo, ni izquierda ni por los traidores derechistas.

      Eliminar
    2. Creo que no entendió mi punto don Rebe.

      Los que no somos extremos, leeremos la propuesta y votaremos según como sea (al igual que en la propuesta anterior), posiblemente aprobemos si se mantienen los 12 puntos (que como dijo don Hermógenes en un escrito anterior, ya los contempla la constitución actual).

      Me dice "Usted cree que la gente es tan tonta", al contrario, creo que la gente es muy inteligente, y por eso el 62% rechazó la propuesta anterior. ¿Quiere que la nueva propuesta se vuelva a rechazar?, pues la chance es que la nueva propuesta sea mala, con plurinacionalismos, refundacionismos no solicitados, cambio de bandera, que la escriban en mapuche si quiere... 100% asegurado que se rechazará de nuevo.

      En mi caso (y la mayoría de mis amigos), si me vienen con que el estado monopolizará la salud y las previsiones, rechazaré la propuesta; eso es más probable que pase si la izquierda se vuelve a quedar con todos los cupos (en mi caso deseo que salga una buena propuesta, y por eso me interesa que se equilibren las fuerzas, y se lleguen a acuerdos).

      PD: No haga un hombre de paja conmigo, a mi la izquierda no me ha llevado a nada, nunca he ido a una manifestación en mi vida. Don Rebe, mi guerra es solo contra el conservadurismo. Para todo lo demás efectos, me gusta el libre mercado y la subsidiaridad bien hecha.

      Eliminar
    3. No existe una guerra entre conservadurismo y liberalismo. Siempre ha existido oposición en todas las cosas. Lo que existe es una guerra contra el totalitarismo y los hegemonistas que pretenden imponer revoluciones que esclavizan las sociedades. Y lo peor son aquellas personas que como usted se camuflan y se hacen pasar por progresistas avalando y apoyando la izquierda en este caso que gobierna Chile.

      Boric tiene Toc o no?
      Entonces es un enfermó mental usado para gobernar y dejar que el izquierdismo en todo su espectro se imponga.

      Eliminar
    4. Si usted no fuera izquierdistas camuflado declámeme escribiría por ejemplo…

      Soy progresista pero nunca estaría de acuerdo con la izquierda y sus maquiavélicas proposiciones y etcéteras dando a conocer sus puntos de vista en que se difiere….
      Y hay más razones para entender que usted se camufla…

      Eliminar
    5. No subestimaría las diferencias entre el conservadurismo y el liberalismo; fueron esas diferencias las que hicieron que Kast perdiera frente al peor candidato presidencial que hemos tenido nunca.

      Si Kast no hubiera estado en un pacto llamado "Frente Social Cristiano" (puaj), y no hubiera tenido esas posturas indefendibles en el siglo XXI sobre el aborto, la eutanasia, el rol de la mujer en la sociedad, etc, hubiera salido fácil presidente, fue su talón de Aquiles en cada debate (no hay sorpresa en que las mujeres le quitaran su voto). Incluso yo hubiera votado por él si no hubiera tenido esas posturas.

      No entiendo cual es su manía respecto a lo que soy o no soy. ¿Entiende que en un debate (o un intercambio de opiniones) es una falacia descartar el argumento de alguien en base a lo que es o no su emisor?

      ¿Entiende lo ridículo que sería si yo descartara sus opiniones por que usted es creacionista?; le soy sincero, todas esas cosas sobre dios y palabras en idiomas foráneas que usa, me parecen ridículas (ni si quiera las leo), pero eso es un tema suyo, no puedo apoyarme en eso si estamos hablando de otro tema.

      De todas formas, dado su interés por como pienso, le daré el gusto:

      Soy progresista. Como tal, se define como el opuesto al conservadurismo; permite la discusión, cuestionamiento y llevar a la democracia cada aspecto del ser humano (nada se mantiene solo por que "es tradición" o "siempre se hizo así"). Si el avance tecnológico, la experiencia, la información o la concepción de derechos, hace que la sociedad determine que algo en realidad está mal, se cambia; está muy relacionado con el relativismo, y se aleja de la dictadura del objetivismo conservador por revelación "divina".

      Aunque la izquierda en la historia reciente ha adoptado luchas del progresismo (solo adoptado, el progresismo a nivel filosófico no tiene razón con izquierda/derecha); hoy la tiene mal llevada, con atentados a la libre expresión, defensa a los DDHH parcial, etc. Como progresista no me veo reflejado en la izquierda partidista.

      En lo económico, libre mercado y subsidiaridad, pero en serio. No hay duda que representa una mejor vía para desarrollar el bien estar en culturas como la nuestra (busque progresismo pragmático).

      Sobre Boric, es lejos el peor presidente que hemos tenido nunca, ¿qué duda cabe?

      Espero haberle aclarado dudas sobre lo que soy (aunque insisto, nunca han venido al caso).

      Saludos.

      Eliminar
    6. "fueron esas diferencias las que hicieron que Kast perdiera frente al peor candidato presidencial que hemos tenido nunca."

      Se da cuenta que sus dichos lo delatan. Usted voto por Boric porque Kast era ultra-derechista y, usted sabe que a Kast lo bajaron los onunistas globalistas porque interrumpía el proceso de consolidar la dictadura de facto. y si los republicanos ganan ahora participaran de hacer una constitucion deacuerdo con la agenda 2030, y si son los próximos que gobiernan lo harán para servir la agenda 2030.

      ¿Porque cree que ni hablan de ella?

      Eliminar
    7. "Si Kast no hubiera estado en un pacto llamado "Frente Social Cristiano" (puaj), y no hubiera tenido esas posturas indefendibles en el siglo XXI sobre el..."
      Tengo muchos anos recorridos en esta vida y la dirección de YHWH cuando escribo y nada es insignificante especialmente de personas que se esconden con disfraces de progresistas, y sino fuera así mas le vale volverse atrás.
      La votación fue de izquierdistas que no se perdió un voto de ellos, no había obligación de votar los que votaron por Kast tuvieron la valentía de hacerlo, porque el 64 % del rechazo es otro asunto.

      El cuadro es que aquella votación en Diciembre muestra a los revolucionarios que votaron como tablas, los izquierdistas y "progresistas" juntos como usted por Boric, y para Kast fueron los votos del remanente de derecha ya que Parisi, fue el cura Catapilco de la elección, y otro detalle fue en Washington donde bajaron a Kast, y ya volvio perdedor. Por favor sea coherente.

      Eliminar
    8. Se viene a pasar cucho:
      ¿Entiende lo ridículo que sería si yo descartara sus opiniones por que usted es creacionista?; le soy sincero, todas esas cosas sobre dios y palabras en idiomas foráneas que usa, me parecen ridículas (ni si quiera las leo), pero eso es un tema suyo, no puedo apoyarme en eso si estamos hablando de otro tema.

      No señor, soy hebreo o pretende descalificarme cómo hace "mi sobrino"Cristian por ello, por mi manera de ser.
      Haga un salto como dice y no descalifique, ya que pretende hacer creer que a pesar de todo me soporta y como buen progresista aporta a pesar de todo lo ridiculo con que me planteo en la discusión.
      Valoricamente tengo mi posición y recordar que el aborto, la eutanasia, la eugenesia, el terrorismo, el narco trafico, la homosexualidad el lesbianismo y toda maldad contra la naturaleza creada por Yhwh son una prioridad real que defiendo, y lo no lo separare del quehacer político y social, y lo económico, especialmente,cuando se trata de evitar que se imponga la maldita revolución izquierdista, que ha destruido Chile.
      No existen temas separados, como tramposamente lo trata usted dehacer creer, y le dejo claro no se trata de un asunto religioso, ser hebreo es un modo de vivir y morir y es para todos, aunque lo rechacen, esto fue decretado por nuestro bendito Elohim Yhwh cuando creo "barah eth asah".

      Y le recuerdo algo muy simple, el uso de la mentira:
      ¿Conoce esa frase de Marx la religión es el opio de los pueblos? Filológicamente del alemán antiguo, en aquella época el opio era una medicina necesaria para casi todas las patologías que producían dolor. Entonces el tipo quizo decir mientras existía el mercantilismo explotador y deshumanizante, la religión era un opio para el pueblo que sufría. El lo conocía de cerca su padre era pastor luterano converso, después de haber sido judío.
      ¿Qué hacen ustedes los izquierdista y "progresistas" con el capitalismo? que es la fuente de desarrollo y progreso de la sociedad contemporánea y esto incluye el conservadurismo no mercantilista....mienten desprestigiando nuestras posiciones, sin importarles el daño que traen a las sociedades. Es cuestion de mirar a Chile y considerar los ultimos gobiernos de la Bachelet y del traidor Piñera.

      Eliminar
    9. "(nada se mantiene solo por que "es tradición" o "siempre se hizo así"). Si el avance tecnológico, la experiencia, la información o la concepción de derechos,"

      Son descarados. Porque mienten y tergiversan el sentido de las palabras. Si usted es un ingeniero mejor nadie sabe el significado de la Tradición, nunca el ser humano detendrá el mundo:

      Usted sabe que la tradición es el medio de transmitir o comunicar noticias de una manera determinada, la literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etcéteras, que se han mantenido de generación en generación son un aporte inequívoco para la sociedad que por si evoluciona. ¿Son un aporte para multiplicar la población en forma natural, los maricuecas, las lesbianas? No lo son, ni siquiera son un aporte para cuidar niños. El aborto ¿es acaso un aporte? no es una practica degenerativa por los traumas que acarrea sobre una mujer normal. Y todas otras practicas que atentan contra el desarrollo natural de las sociedades.

      Reitero las buenas costumbres, la composición literaria, las sanas doctrinas y otros aportes para el desarrollo están basados en la religión, por ejemplo: en la construcción de puentes colgantes, se ha transmitido de generación en generación en forma tradicional el conocimiento de su ejecucion, sin ellos el progreso que se exhibe actualmente en la construcción de ellos no existiría, la técnica Q'eswachaka, todo ingeniero al menos tiene conocimiento una técnica inca en uso con al menos 6 siglos de antigüedad... Y así sucesivamente la tradición no es lo que ustedes venden.
      La tradición hebrea por ejemplo se mantiene porque es un modo de vida y no es valórico solamente. Yo manejo mi auto, uso los artefactos domestico, disfruto el refrigerador y por supuesto disfruto cuando mi doctor de cabecera me dice como me sigo conservando.
      Pero mi esposa nunca aborto, ni he pensado en pegarme un tiro cuando me duela la cabeza, pero me hinche de rabia cuando nos "vendían la pomada"para combatir la epidemia del COVID, una influenza fortísima que encerró a la gente para hacerla mas pobre. Un resfriado tradicionalmente se cura con medicinas anti-virologicas, mucha agua, reposo, y cerveza y limón. Pero, los izquierdistas y los traidores mire lo que hicieron, mentir y difamar al conservador que no se quiso vacunar.

      Eliminar
    10. ¡¡¡Pamplinas!!!

      ¿Entiende que en un debate (o un intercambio de opiniones) es una falacia descartar el argumento de alguien en base a lo que es o no su emisor?

      Para ustedes no existe un debate, lo que esta usted haciendo es hacer creer que....
      El izquierdismo y el progresismo son lo mismo totalitarios y hegemónicos. Y lo peor cínicos e hipócritas. Dicen morir dignamente, y una sarta de psicólogos y charlatanes convencen a los viejos de que se dejen matar, y lo peor en Chile los matan indiscriminadamente en listas de espera. Mientras hacen crecer una burocracia de jóvenes que servilmente apoyara la agenda.

      Por supuesto usted como progresista esta de acuerdo con la muerte digna. Y si no lo esta porque cínicamente lo puede negar, entonces no es progresista, y debe repasar todos sus dichos, y notese que como conservador le doy una oportunidad, y ubicarse y liberarse primero de sus equivocaciones, es decir volver atrás, y dejarse de escribir solapadamente en favor de la izquierda.
      Y le repito como lo dije al principio, usted es un izquierdista que quiere pasarse de listo.

      Eliminar
    11. El voto a Boric, por mi parte (y la de mi entorno), fue un voto de descarte, por que su contrincante era Kast. Yo creo que ni el 30% que voto por Boric creyó que era un buen candidato o haya creído en su plan de gobierno.

      ¿Una prueba?, compruebe la aprobación de Boric; batió el record de poco apoyo en su 1er año de gobierno (los presidentes anteriores solían tener bajo apoyo en el último año, pero Boric partió con alto rechazo día uno), a pesar de que fue el presidente más votado porcentualmente. Una prueba bastante clara que no fue electo realmente por que la gente creyera en él, solo se consideró que su contrincante era peor (por sus posturas morales, por cierto).

      "No existen temas separados, como tramposamente lo trata usted de hacer creer". El mundo occidental hace mucho que lo ve como temas separados, son pocos los países que no son laicos respecto a la concepción del poder.

      Sobre la tradición: por supuesto que la tradición y las buenas costumbres son una fuente de conocimiento e información útil para el presente y el futuro, y es cierto que la religión fue parte de eso. Lo que no comparto, es que algo se mantenga SOLO por ser tradición (un "es así por que es así").

      La esclavitud fue parte de la historia de la mayoría de las culturas. Que las mujeres no pudieran votar o tuvieran que quedarse en sus casas sin educación sirviendo al marido, también fue algo tradicional en la mayoría de las sociedades; pero una tradición no puede mantenerse solo por ser tradición, el conocimiento aumenta, las sociedades progresan, y por supuesto que se hace necesario cuestionar aspectos que se dan por sentado (obviamente manteniendo las tradiciones que realmente aportan).

      Usted plantea muchos temas, y quizás estamos muy dispersos, pero quisiera comentar lo siguiente: "Para ustedes no existe un debate". Lo interesante de las posturas cercanas al relativismo, es que de hecho son más abiertas al debate y la mutación, al cambio de ideas, al no representar una verdad absoluta. El conservadurismo con su objetivismo, plantea conceptos del bien y mal absolutos y "divinos". No existe forma de que (por ejemplo) hablemos sobre el aborto/eutanacia, etc, y yo lo convenza o lleguemos si quiera a un punto intermedio, usted viene seteado con su postura desde antes. Tendría que convencerlo de que abandonara su fe primero, y realmente no es algo que quiera hacer (estoy de acuerdo respecto a la fe como pilar emocional que menciona).

      Saludos.

      Eliminar
    12. "Y le repito como lo dije al principio, usted es un izquierdista que quiere pasarse de listo."

      Le insisto, intente abstraerse respecto a que es o no es su interlocutor: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

      Por último hágalo con los que llegan hablando de "facho tal por cual" o que se yo, pero conmigo no tiene necesidad. De todas formas no quiero desgastarme al respecto; si usted cree que soy un marxista de izquierda, un satélite de la ONU o lo que sea, y siente la necesidad de decirlo, es su problema; ya le comenté mi postura económica y moral. Es libre creer lo que quiera.

      Eliminar
    13. aportes para el desarrollo están basados en la religión, Errata religión debe decir tradición. Don Cristian agradezco el nivel de la discusión que usted ofrece pero soy un conservador saludos respetos y bendiciones.

      Eliminar
    14. Don Cristian,
      Después de leer su definición de “Progresista”:
      "Soy progresista. Como tal, se define como el opuesto al conservadurismo; permite la discusión, cuestionamiento y llevar a la democracia cada aspecto del ser humano (nada se mantiene solo por que "es tradición" o "siempre se hizo así"). Si el avance tecnológico, la experiencia, la información o la concepción de derechos, hace que la sociedad determine que algo en realidad está mal, se cambia; está muy relacionado con el relativismo, y se aleja de la dictadura del objetivismo conservador por revelación "divina".
      Puedo inferir que usted apoya a ojos cerrados la “Evolución” de “ECTOLIFE”

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/03/chile-punta-piqueros.html?showComment=1679279495553#c332446300591424712

      Eliminar
    15. Como bien reconoces en el blog de al lado...eres huevón maricón, cobarde e hipócrita...pero ante todo...eres cenutrio.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    17. Don Centurio.

      Ectolife es un proyecto científico ficticio; no es un proyecto real en curso ni mucho menos, de hecho, quien lo hizo es un director y productor audiovisual que se dedica a la comunicación científica (más su video, solo salió de su mente).

      Es como si alguien viera la película Matrix y lo tomara para criticar el avance tecnológico de las máquinas, es solo un producto ficticio.

      Ahora, si quiere presentarlo como una posibilidad, la verdad hoy no tengo una postura al respecto, es como si me preguntara cual es mi postura frente a si debemos respetar los derechos de las biomáquinas semiconcientes (que no, no existen); nos estamos metiendo a un terreno cercano a la ciencia ficción.

      Quizás será un debate que tendrán generaciones futura. Si pudieron clonar una oveja o encubar fuera de su huevo a un pollito, posiblemente llegará el día que se pueda incubar personas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Usted es una maravilla como escritor don Hermógenes y lo acreditan sus libros publicados.
    Pero este párrafo es sensacional:
    "pues efectivamente soy pinochetista puro y duro. Opino que Pinochet fue el mejor presidente de la historia de Chile y así lo acredité en mi "Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990", con cuatro ediciones a esta fecha. Nunca comentada en Artes y Letras de El Mercurio, cuyo editor aún no me acusa recibo del ejemplar dedicado que le fui a dejar en 2018. No obstante, una vez en que apareció una breve nota sobre el libro en la crónica de ese diario, a la semana siguiente fue cuarto entre los más vendidos, según la propia nómina de Artes y Letras."

    Lo dice tan correctamente que vale repetirlo..."soy pinochetista puro y duro". Y por eso le amamos y respetamos bendito "justo"tzadik", y quedo escrito en la historia de nuestro país y registrados entre los "justos" de los "justos"tzadikim eth tzadikim".

    Mas claro aun es la prueba del intento de esconder la verdadera historia..."Nunca comentada en Artes y Letras de El Mercurio," y en un montón de pasquines de la derecha traidora y la terrorista izquierda.
    Le aseguro que nunca podrán conseguir ocultar su capacidad y su claridad para dar a conocer la obra del Gobierno Militar y su presidente el patriota Capitan General y Presidente Excelentísimo Augusto Pinochet Ugarte. Y es en este intento donde milles de miles de jóvenes conquistados por la rabiosa y terrorista izquierda cuando a estos jóvenes les han lavado el cerebro.

    Y cuando seamos libre de esta dictadura onunista..."fue cuarto entre los más vendidos" sus libros estarán entre los primeros, que es el lugar que se merecen.
    Gracias Don Hermógenes.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué los comunistas lo tachan de "asesino", cuando apenas fue un entreguista “cobarde, “ Y agrego conforme mi entendimiento don Hermógenes con mucha responsabilidad “ y traidor”
      Él traicionó La Constitución que juró defender.

      Eliminar
  4. "En lo inmediato y urgente, es preciso conseguir que el Senado ejerza su facultad de declarar la incapacidad mental del actual presidente, porque está acreditada y su gestión está literalmente destruyendo todo lo bueno de este país. Tanto que ya hoy estamos últimos en el hemisferio y decreciendo, tal cual nos dejó Allende en 1973. Esa vez salvó a Chile la Cámara, de la cual me honré en formar parte. Ahora corresponde que lo salve el Senado."

    Derechamente don Hermógenes Chile esta gobernando por la onu y estos politiqueros, jueces y fiscales incluyendo los comandantes especialmente el de carabineros, todos juntos obedecen ordenes.
    Es una Diputada Independiente la señora Cordero, y unos cuantos otros republicanos quienes podrían hacer algo, pero en el Senado ni Rojo se atreverían hacer algo, ellos solo harán lo que dispongan sus patrones onunistas.

    ResponderEliminar
  5. Rebe Karol Yhwh es mi pastor toledo burritoc tiene varia cuentas en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe Karol, es un lujo de comentarista. Yhwh le bendiga.

      Eliminar
    2. Don Genuino en el blog pasado le expliqué mi sentido sano del humor. Ahora para distinguir el uso de mi iPod y el computador en este formo como Rebe y no se asuste

      Eliminar
  6. SALUDOS HIDALGO DON HERMOGENES: ¨"Dios ciega al que quiere perder" la casta política de chile está CIEGA, y el ciudadano también porque lo merecemos las causas están a la vista, con la degradación de su pueblo la corrupción reinante, la falta de valores espirituales, principios, deshumanización colectiva, libertinaje desatado, falta de respeto, desorden, vandalismo, hipocresía, abusos, impunidad, ignorancia, deslealtad, cobardía, materialismo,delincuencia, ateísmo, traidores, envidiosos y mucho más. Nuestra nación esta enferma del alma, sufrimos de morbosidad en
    nuestra gente y no la vemos; "Dios ciega al que
    quiere perder" debemos abrir nuestros ojos, para salvar nuestra patria, como ciudadano voto NULO Y RECHAZO contra la casta política que ha traicionado a su pueblo viva chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu voto nulo y rechazo, te lo podes meter por el culo mi muy estimado Pablito.

      Eliminar
  7. He leído su post don Pablo César y es una visión correcta de de lo que es actualmente nuestro país.
    La salida es arrepentirse de toda la maldad que existe en nuestra sociedad y deshacer la politiquería imperante. Gracias por sus palabras don Pablo no estamos solos ojalá otros se atrevan a escribir.

    La maldad sólo puede ser derrotada cuando los Justos Tzadikim se activan para combatirla.

    ResponderEliminar
  8. Codelco entrega un promedio de 200 mil dólares mensuales en utilidades eso significa 12 centavos de dólar para cada chileno. Y con este gobierno se aseguran pérdidas irreparables de la empresa estatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las empresas estatales en manos de TOC y merluzos revolucionarios Chile no sale de su caída antes de por lo menos 5 generaciones que pasen. Es por ello que está gente debe ser removida del gobierno

      Eliminar
  9. La ridícula e deshonesta costumbre de inventarse chapas y estaciones repetidoras que hiciera famoso al amiguín y bombero cagón Cristian Muñoz Poblete en su triste afan por dar apoyo a sus absurdas y retrógradas ideas, ha sido adoptada ahora por el degenerado y repugnante zoófilo y aspirante a judío Kiltrolo para respaldar sus vomitivas defecaciones pinocheteras.

    ¿Pensarán este par de engendros mefistofélicos que el resto de los comensales somos tan ingenuos para caer en sus infantiles triquiñuelas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues trollcillo…, usted es súper despierto e inteligente que podría tener de ingenuo..,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Mantener a los actuales políticos y la dictadura onunista significan una suma de más pérdidas para el país que se está endeudando día a día. El congreso la presidencia los jueces y fiscales las comandancias sumados todos son cifras fuera de toda comprensión. En la empresa privada cuando los ejecutivos y otros están malversando hundiendo una empresa son removidos echados por negligentes y ladrones. El hundimiento actual del país justifica la remoción de estos sinverguenzas ladrones y prevaricadores.

    ResponderEliminar
  11. Como información escribo como El Rebe para distinguir k estoy frente aa mi IPod y Rebe Karol Toledot cuando estoy en mi oficina.

    El escándalo de la municipalidad de Santiago la alcaldesa hassler Izquierdista afiliada al partido comunista no puede graficar mejor que la izquierda está usando cualquier instancia gubernamental para robar …hay una diferencia fenomenal cuando han tratado de comprar una clínica con más de 6 veces en miles de millones de pesos de diferencia en el avalúo fiscal y lo que pretenden pagar a una empresa merluza creada por ellos mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ante qué dispositivo está cuando escribe como KarolTOC, verdadero patriota, Yhwh es mi pastor y tantas otras chapas que usted usa, sr. Rebe ?

      Eliminar
    2. "Chitas" que es porfiado don Genuino, escribo como El Rebe y como Rebe Karol Toledot.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Chile cambiará solamente cuando la ciudadanía se organice mejor que ellos cuadra por cuadra junta de vecinos cabildos y todos juntos dispuestos a de una vez por todas expulsar estos ladrones . Hay que votar por los republicanos o nulo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que rematarlo con la actual dictadura de facto de los políticos corruptos jueces y fiscales prevaricadores y comandancias onunistas Chile seguirá hundiéndose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee zoófilo degenerado, por fome,weón y cochino...

      Eliminar
    2. Don Al Fango trolcillo de chaucha:
      Aquí me tiene escribiendo de usted y usted escribiendo de mi....y es una verdad que nadie podrá desmentir.
      Y ¿cómo dice que dijo?ah, Nadie te lee... y agrego otras tonteras, me conformo con que usted me lea aunque sea unas pocas lineas :
      "Hay que rematarlo con la actual dictadura de facto de los políticos corruptos" como es imposible que no lea esta linea, queda claro que le molesta lo que escribo.

      Su tontonazo, tan pocas neuronas no les dan para entender que no necesitamos de vuestra presencia en este blog.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la verdadera historia:

      Huyen de Pinochet para caer en manos de Castro

      "A fines de la década de los 70s, abundaban en La Habana los militantes chilenos descorazonados con el castrismo. Era curioso ver los efectos de la libreta de abastecimientos sobre la moral internacionalista.
      El viaje matinal en una ruta 62 de Alamar a Centro Habana, así como el siempre descabellado menú de los comedores obreros, solía sumir a los camaradas del Cono Sur en una profunda crisis de valores.
      Ante la renuencia de las embajadas occidentales para concederles visa, algunos perdían las mismas ganas de vivir. Imposibilitados de continuar la revolución mundial en París o Estocolmo, protagonizaron una escandalosa ola de suicidios.
      En varios hoteles habaneros fue necesario adosar profilácticas mallas de metal a ventanas, balcones y pasillos que daban a los patios interiores.
      Al llegar a la esquina de G y Calzada, en el Vedado, los caminantes acostumbraban a detenerse a ver si algún chileno saltaba hoy del Hotel Presidente."

      Eliminar
    2. Horrible relato don Karol. Horrible! Algo parecido a lo que impulsó a Judas.
      Puede ser que la hija de Allende haya experimentado lo mismo.
      Como quisiera ver liberada la Hermosa Cuba de los “Mefistofélicos Bolcheviques”! La Hermosa Cuba de la HispanoAmerica!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Sobrino lea esto del mismo Jorge Edwards:

    "Neruda, que venía de vuelta de un pasado de comunismo estalinista, le dijo al embajador cubano en Francia, Baudilio Castellanos, hombre popular en los medios artísticos latinoamericanos, donde era conocido como 'Bilito', que a él no le gustaba nada el 'policial socialismo'. Después se comentó en círculos castristas y de la izquierda intelectual francesa, en tertulias donde no era raro encontrarse con Régis Debray y sus amigos de entonces, que Neruda estaba sometido a malas influencias. Me imaginé que yo, intensamente acusado de burgués, de liberal, de otros crímenes parecidos, era el eje de aquellas influencias nocivas, y confieso que me sentí orgulloso de serlo.

    La segunda razón de mi escritura fue una solidaridad profunda, un sentimiento de amistad que me conmovió y me transformó, con escritores cubanos que estaban arrinconados, hostilizados, expuestos a toda suerte de vetos y de censuras, o que ya habían tenido que salir al exilio: gente como Lezama Lima, Heberto Padilla, Virgilio Piñera, Cabrera Infante, entre muchos otros.
    Pues bien, lo declaro sin la menor vacilación: nunca me arrepentiré de haber quebrado una lanza por ellos. Y nunca, hasta el día de mi muerte, dejaré de quebrarla."

    Y nunca se arrepintio de haber escrito "Persona non grata". Y ojo que ese libro describe exactamente lo que es el socialismo, y los alcances de la maldad izquierdista.

    ResponderEliminar
  18. El asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

    Varios organismos del gobierno federal indagan sobre el presunto papel de Trump en el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus partidarios irrumpió en la sede del Congreso en un esfuerzo por detener la confirmación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

    La investigación más visible hasta ahora fue la de un comité del Congreso, que pasó 18 meses investigando las acciones de Trump. En ese lapso, celebraron una serie de audiencias televisadas en las que expusieron el argumento de que las denuncias no sustanciadas de Trump sobre fraude electoral condujeron directamente al motín.

    Después de estas audiencias, el comité acusó a Trump de incitar a la insurrección y otros delitos.

    Por separado, el DOJ está llevando a cabo una investigación criminal sobre el 6 de enero y sobre otros esfuerzos más amplios para anular la elección de 2020, pero no se han revelado muchos detalles al respecto. Es la investigación policial más grande en la historia de Estados Unidos, pero no está claro hasta qué punto Trump es un objetivo de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cargos específicos incluidos en la acusación del gran jurado no han sido revelados; La lectura de cargos del martes marca la primera aparición de Trump en la corte y frente a un juez en el caso.


      En una publicación en las redes sociales el domingo por la noche, Trump dijo que planeaba dejar su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach al mediodía para ir a la Torre Trump en Manhattan antes de dirigirse al juzgado el martes por la mañana.

      Un funcionario de la corte dijo que la lectura de cargos estaba prevista para las 2:15 p.m. Martes. Trump luego regresará a Florida y pronunciará declaraciones en Mar-a-Lago a las 8:15 p.m. El

      Eliminar
    2. https://www.newsmax.com/newsfront/indictment-donald-trump-hush-money/2023/04/03/id/1114803/

      Eliminar
    3. ""Nuestra escala de valores dista de la generación que nos antecedió". Esa frase del 2 de agosto del año pasado del entonces ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, causó polémica. Tanto, que salió a "explicarse". Incluso el Presidente Boric trató en ese entonces de matizarlas. Sin embargo, el concepto que envolvían esas palabras sigue resonando y fuerte en la clase gobernante actual.

      Porque el realismo político inundó al país. La inflación y la inseguridad, entre otros, desbordó la agenda. Y los métodos para enfrentar esas complejas tareas ha obligado a algunos a desdecirse en ocasiones del estricto pensamiento que tuvieron cuando el deber de entregar soluciones concretas a la sociedad no estaba en sus manos.

      "La adoración de la materia por la generación de izquierda anterior es objetable en muchos aspectos, pero el culto en tono victimista a la propia identidad de esta nueva generación de izquierda es harto más insoportable" Pablo Ortúzar

      Cronología de un cambio: La búsqueda del Presidente Boric por instalar un nuevo relato en su relación con Carabineros
      "El golpe de realidad, por supuesto, ha sido brutal", sentencia el académico y antropólogo social, Pablo Ortúzar. "Es mucho más fácil que terminen primando las bajas pasiones, las élites prefieran seguir en su guerra civil entre Tunquén y Zapallar y terminemos derivando hacia un régimen autoritario de corte populista que prometa pasar la escoba de una buena vez"

      Porque, tal como postula la filosofía confuciana, el yin y el yan, los opuestos complementarios se dan siempre y por eso lo taxativo, la mofa, el actuar solo desde uno de los polos que devela una "superioridad moral", según Pablo Ortúzar, es peligroso."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/03/1091112/ortuzar-boric-izquierda.html

      Eliminar
    4. Karen McDougal la amiga de Trump
      Además, sintió un profundo sentido de lealtad hacia Trump tanto como ex amante como republicana.

      "Voté por el presidente. Ese es mi partido. Ese es mi presidente", dijo.

      Pero las cosas no salieron como ella había previsto. La compañía y Pecker, quien es amigo de Trump desde hace mucho tiempo, no cumplieron con su parte del trato, según McDougal. Y ahora ella quiere salirse del contrato.
      También ofreció una disculpa a Melania. "Lo siento", dijo ella conteniendo las lágrimas. "No me gustaría que me lo hicieran a mí".

      "Sé que es algo incorrecto, pero en esos días yo era una chica diferente. Me divertía. Estaba en la escena de Playboy", explicó.

      En los años transcurridos desde su enredo con Trump, ha vuelto a sus raíces y su fe. "Voy a la iglesia. Estoy involucrada en el ministerio", dijo.

      Trump no ha comentado sobre ninguna de las afirmaciones de McDougal, pero la Casa Blanca ha negado el asunto.

      "Creo que alguien está mintiendo, pero puedo decirte que no soy yo", dijo.

      https://www.npr.org/sections/thetwo-way/2018/03/23/596257288/former-playboy-model-spills-alleged-affair-details-trump-tried-to-pay-her

      Eliminar
  19. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-65072303

    ResponderEliminar
  20. Evitar el éxodo""Desde que El Salvador tomó esas medidas restringiendo algunas garantías para sus ciudadanos, Guatemala estableció un plan con el propósito de evitar ese éxodo", le confirma a BBC Mundo el ministro de Gobernación guatemalteco, David Napoleón Barrientos Girón.

    ResponderEliminar
  21. Una nueva encuesta de ABC News indica que la mayoría de los estadounidenses no apoya la acusación de Nueva York contra el expresidente Trump, y casi la mitad del país cree que tuvo motivaciones políticas.

    La encuesta publicada el domingo encontró que el 55% de los estadounidenses no respaldan la medida, la primera vez en la historia que un expresidente de Estados Unidos ha sido acusado penalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.newsmax.com/newsfront/donald-trump-indictment-new-york/2023/04/02/id/1114767/

      Eliminar
  22. Un segundo caso de otra modelo de Playboy que también acusa a Trump de haberle pagado a cambio de callar sobre una relación sexual. Se trata de la modelo Karen McDougal, que fue "chica Playboy" del año en 1998, quien asegura que mantuvo una relación sexual con Trump durante diez meses en 2006, y llegó a un acuerdo para publicar su historia con The National Enquirer a cambio de 150.000 dólares, pero el diario -cuyo propietario es amigo de Trump- compró su testimonio para ocultarlo.

    El detalle es importante, porque significa que la acusación de Stormy Daniels ya no es aislada y que existe un patrón de conducta por parte de Trump, lo cual hace más factible su culpabilidad.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/30/1090890/jurado-imputar-donald-trump-actriz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino:
      ¿Qué tiene de patriotas sus publicaciones? No me molesta seguirle el juego porque así más de algún lector se da cuenta de lo tonto que son sus ideas. Aterrice sobrino. Vuelvase a la razón y al sentimiento con que Yhwh lo proveyó.

      "Existe una probabilidad "sustancial" de que el juicio del expresidente Donald Trump se traslade del altamente liberal Manhattan a otro distrito de la ciudad de Nueva York, ya que "no hay posibilidad" de que pueda tener un juicio justo a menos que se trasladen los procedimientos, dijo Harvard. dijo el domingo el profesor derecho emérito y analista político Alan Dershowitz.

      “Más del 85% de los votantes de Manhattan votaron en contra de Trump y la gente odia a Trump”, dijo Dershowitz durante la cobertura especial sobre la acusación de Trump. "No hay posibilidad de que pueda tener un juicio justo en Manhattan. Debería trasladarse a Staten Island o al condado de Rockland o al norte del estado de Nueva York. Donde la gente no tenga la misma pasión por Donald Trump".

      Alan Morton Dershowitz (Nueva York, 1 de septiembre de 1938) es un abogado y político del Partido Demócrata

      https://www.newsmax.com/newsmax-tv/alan-dershowitz-trump-indictment/2023/04/02/id/1114729/

      Eliminar
    2. Quién es Karen McDougal, la exchica Playboy que aparece en los audios en los que "Trump y su abogado discuten un pago.

      El exabogado de Trump, Michael Cohen, grabó secretamente a su cliente discutiendo los pagos a la exmodelo de Playboy.

      Las grabaciones fueron descubiertas durante un allanamiento del FBI en una propiedad de Cohen a principios de este año en Nueva York.

      The New York Times informó que en la grabación, Trump y Cohen hablan sobre el pago a Karen McDougal.

      La grabación se realizó dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

      El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el presunto pago de dinero a varias mujeres que dicen haber tenido una relación con el Trump.

      Eliminar
    3. Karen McDougal nació en Indiana, Estados Unidos, en 1971 y desde muy joven se dedicó al modelaje.

      Durante su carrera fue tapa de varias revistas y fue nombrada modelo del año en 1998 en Playboy y obtuvo el segundo lugar como modelo de la década en los '90.

      anto en sus cuentas de sociales de Twitter como en Instagram, McDougal suele mostrarse haciendo ejercicio, comparte mensajes inspiradores y se muestra como una ferviente defensora de los animales.

      Y se define como "modelo / chica de portada de revistas de fitness.

      En abril pasado, McDougal resolvió una demanda contra American Media Inc., los dueños de Enquirer, lo que le permitió conservar el dinero que le pagaron y poder hablar públicamente sobre su amorío con Trump.

      Eliminar
    4. "¿Qué tipo de democracia desplazó el pronunciamiento militar?

      El derrocamiento de Allende y su UP de 1973 a menudo se presenta como la destrucción de la democracia chilena.
      Tales caracterizaciones son, en el mejor de los casos, medias verdades. A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, la democracia de Chile ya estaba en el camino de la autodestrucción.

      El historiador James Whelan captó su esencia trágica cuando escribió que la de Chile era una “democracia caníbal, consumiéndose a sí misma”. Eduardo Frei Montalva, presidente de Chile de 1964 a 1970, quien ayudó a traer a Salvador Allende como su sucesor, más tarde llamó a la presidencia de este último “este carnaval de locura”.

      Las libertades desbordaron cada vez más las responsabilidades. La anarquía se volvió rampante. La violencia izquierdista descontrolada también había ido escalando durante el gobierno del demócrata cristiano Frei Montalva, antes de que Allende asumiera la presidencia y mucho antes de que el General Pinochet desempeñara algún papel en la política chilena."

      ¿Qué podrían agregar?

      Eliminar
  23. LOS IZQUIERDISTAS TOMARON A LA CIUDADANIA POR IMBECIL.
    GATILLO FACIL. CARABINEROS NECESITA USAR TODA LA FUERZA LETAL CONTRA TERROSTAS-DELINCUENTES.
    El "gatillo fácil"proviene de los delincuentes que mata a mansalva, sin importar para quién va la bala. Una y otra vez hay que repetirlo, esta es una dictadura de facto, y todos los que gobiernan en los tres poderes pretenden engañar a la población y cuentan con la participación de los comandantes pretorianos serviles de la Onu.

    "Gatillo fácil": RN y UDI acusan "falta de respeto y caricatura" a La Moneda por alusión de Ley Nain-Retamal Los timoneles Francisco Chahuán y Javier Macaya, instaron a que el proyecto sea votado esta semana en el Senado, sin modificaciones.

    Creemos, sin lugar a duda, que una ministra de Estado llame ley de gatillo fácil a una ley que busca establecer la legítima defensa privilegiada, es faltar el respeto a dos mártires de carabineros", dijo esta mañana el timonel de RN, Francisco Chahuán, quien junto al diputado José Miguel Castro, exigieron -desde la oficina de partes de La Moneda- hoy al Gobierno que no se dilate la tramitación del proyecto y que mañana se vota en la sala del Senado."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/03/1091168/rnudi-por-gatillo-facil.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Gracias don Hermógenes, esta gente es dura y perdida de entendimiento, pero es muy cierto que son miles los que no expresan su disgusto, por temor a ser insultados y denigrados.
      Le pongo el caso de mi amada esposa Miryam, ella es una admiradora suya y día con día no puede comprender porque usted permite un segundo a estos groseros y atrevidos.
      Y le he explicado que toma un tiempo borrarlos.

      Nuevamente gracias don Hermógenes, es de esperar que que con esta sana medida de borrarlos otros blogueros que comparten sus acertadas publicaciones se atrevan a participar.

      Eliminar
    3. ¿Por qué no te callas y te vas a bañar pinochetero zoófilo, cochino y degenerado?

      Eliminar
    4. Rebe Karol, un patriota genuino no teme a los insultos y denigraciones. Ustedes son de cartón.

      Eliminar
    5. No sea tan poca cabeza sobrino Patriota.
      No tenemos porque soportar sus insultos y ser vilipendiados sin asunto, si existe el medio de borrarlos hay que hacerlo.
      Y con mayor razón cuando no tienen argumentos para llevar adelante discusiones como corresponde en un foro tan especial como este.

      Eliminar
    6. Don genuino:
      Sus palabras reflejan el medio y el ambiente donde se desenvuelve. Por que tratarse con insultos, cuando existen palabras fuertes que no insultan.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino:

      Sus palabras como la de los troles que lo acompañan en este blog son productos de la frustración y envidia por saber que no estan a la altura de la prosa y las capacidades de don Hermógenes, quien mantiene este blog y participa en otras plataformas con éxito.
      Que sea un escritor, un periodista, un profesor, un economista, un político los obliga a ser groseros y emocionales negativamente.
      El conflicto que los aflige es de carácter psicológico porque es evidente que reaccionan no frente a los reales eventos que ocurren a vuestro alrededor sino que repito emocionalmente solo les interesa la persona que les hace sufrir sus frustraciones por lo que expone correcta y brillantemente.

      Las frustraciones que los aquejan como una psicopatología, no les permiten reconocer que están haciendo el ridiculo y el efecto que producen sobre aquellos que leen sus groserías, sus insultos, sus obscenas pensamientos que los corroen, no es otra cosa que una lastima normal que se siente hacia aquellos que están enfermos mentalmente.

      Deben tratar de controlarse y aceptar los consejos de aquellos profesionales que de seguro los están tratando, deben aceptar lo que ellos les han dicho y medicarse de acuerdo con sus prescripciones, de lo contrario sus frustraciones les pueden hacer pasar malos momentos incluso pueden ponerse en peligro, ya que si sus frustraciones no son controladas, en el medio social donde se desenvuelven puede aparecer alguien que no sea muy benevolente y les de su merecido.

      Les insisto que es lógico que no se den cuenta de lo que hacen, pero nosotros sí por lo tanto escuchen nuestros consejos.
      Déjense ayudar, porque por ustedes mismos no hay posibilidades que controlen sus frustraciones que los destruirán, y si bien es cierto que cada persona es un mundo aparte, deben entender que don Hermógenes nunca los ha insultado, nunca les ha intentado denigrar como ustedes lo hacen con el.

      Acepten mi consejo personal. Alénjese de este blog y verán cómo se curan de sus frustraciones, y háganlo ya, antes de que sea demasiado tarde para ustedes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Usted es el primer frustrado que contesta…como siempre…. Y después dice que no me lee….

      Eliminar
  25. https://www.youtube.com/watch?v=SnECpGlTUdI

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes tiene razón respecto a Jorge Edwards Valdés, y me permito agregar su prosa no fue deslumbrante y si tantos premios le dieron fue porque no era ni "chicha ni limonada".
    Este fue parte de una crónica que a los izquierdista les cae como patada en el estómago.

    En diciembre de 1970 Fidel..."dejó en claro que la producción socialista era endiabladamente complicada, como lo demostraba el reciente fracaso en la isla de una zafra azucarera gigante, y en cambio la nacionalización del cobre, que representaba alrededor del 90% de las exportaciones chilenas, podía ser llevada a cabo con éxito y entendida por cada ciudadano del país, sin necesidad de mayores sutilezas ideológicas. Y dijo otra cosa, que no interesaba tanto a Chile, pero que lo retrataba a él mismo en sus resortes más de fondo. Si ustedes necesitan ayuda, prometió, y hablaba de ayuda armada, no vacilen ni un segundo en pedírmela, porque seremos malos para producir, pero para pelear sí que somos buenos.

    Habría sido mil veces preferible la alternativa contraria: que ellos fueran buenos, precisamente, para producir, para impulsar el desarrollo económico, para sacar a su país de la pobreza, y malos para pelear. Pero Fidel Castro, desde su juventud universitaria, fue el hombre de la confrontación, de la conspiración, de la lucha permanente. Su simbiosis con su hermano Raúl era perfecta: él llevaba adelante la lucha en el nivel político, mientras que Raúl, en su calidad de jefe militar, le cubría las espaldas. La Revolución Cubana, desde sus orígenes, fue una revolución militar socialista. Tenía que combatir siempre. Ahí estaba su sentido, su justificación y, a la vez, su talón de Aquiles. Ahora me acuerdo de los niños en edad escolar marchando por las calles de La Habana armados con fusiles de palo y gritando consignas. La primera letra del alfabeto era la F de Fidel; la segunda, la CH del Che Guevara. Parece una broma mal intencionada, pero no lo es.

    El final de la Guerra Fría fue el comienzo del fin del castrismo, aunque fuera un final retardado. Una vez más, la condición de isla del país protegió a su jefe y a su régimen. Pero había un destino ya escrito. El tiempo iba a dictar su sentencia inapelable. El héroe de mi generación se transformó en un personaje anacrónico, pasado de moda, patético, lo cual no deja de ser inquietante para los de mi tiempo. Y los entonces apasionados del castrismo no derivaron al anticastrismo: evolucionaron, más bien, desde una pasión poco reflexiva, hacia la más completa indiferencia. La muerte anticipada del régimen cubano anunciaba la muerte inevitable, para muchos inverosímil, de su símbolo y su leyenda: el comandante en jefe."

    http://letras.mysite.com/jedw051216.html

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. Estados Unidos a la espera de la histórica comparecencia de Donald Trump ante la justicia: Audiencia será esta tarde.

    La sesión en la que se leerán los cargos contra el ex Mandatario está programada para las 14:15 horas y no podrá ser transmitida en vivo por los medios de comunicación.

    Donald Trump comparece este martes ante un juez en Manhattan para escuchar los cargos por los que será procesado en el caso de un pago para comprar el silencio la actriz porno Stormy Daniels, en la primera imputación penal a un ex presidente estadounidense.

    Y es por eso, que la expectación en el país norteamericano es alta.

    Trump está citado en el Tribunal Superior de Manhattan a las 14:15 horas (misma hora en Chile), aunque se espera que llegue antes, donde como cualquier ciudadano imputado tendrá que someterse a la toma de huellas dactilares y fotografías.

    El juez de origen colombiano Juan Merchán -que también fue instructor de otro caso contra la Organización Trump por fraude fiscal a finales del año pasado- le leerá los cargos por los que será procesado, que hasta ahora han permanecido sellados.

    Y pese a la altísima expectación en todo el mundo, el magistrado prohibió la transmisión en vivo de la audiencia por parte de los medios de comunicación.

    En esa línea, sólo se permitirá brevemente la entrada de cinco reporteros gráficos para tomar fotos de Trump en la sala antes del inicio de la sesión.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué verdad? En su posteo no existe ninguna verdad. Solo incoherencias denigrantes. Para hacer tales afirmaciones no se ha documentado. Y tiene a mano su tanak no escribiría tantas leseras.

      En un mundo caído y sin arrepentimiento existen practicas del orden de la relación sexual que no son aceptadas por YHWH y desde la antiguedad los directores, reyes, los de hoy presidentes , no respetando ni guardando los mandamientos "caen":

      Lea con atención, y para información de quienes no saben Yehuda se refiere a Judá.
      El resto del entendimiento se obtiene directamente desde YHWH quien por medio del ruakh nos instruye.

      genesis bereshis parashah capitulo treinta y ocho versos pasukim del doce al veintiseis
      12 Y con el transcurso del tiempo murió la hija (bat) Shua ishsha esposa de Yehudah; y Yehudah se consoló, y subió a sus esquiladores de ovejas a Timnah, él y su amigo (re'a) Chirah el Adulami.
      13 Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: (Hinei) he aquí, tu (kham) suegro sube a Timna a trasquilar su (tzon) rebaño.
      14 Y ella se despojó de sus ropas de viuda, y se cubrió con un (tze’if) velo y se disfrazó y se sentó en el cruce de caminos que está en el camino (derech) a Timnah; porque vio que (Shelah) el hijo de Yehuda había crecido, y ella no le fue dada por esposa (ishasha).
      .15 Cuando Yehudah la vio, pensó que era una prostituta zonah; porque se había tapado la cara.
      16 Y él se volvió hacia ella por el camino (derech) y dijo: Ven ahora, déjame entrar a ti; (porque él no sabía que ella era su (kallah) nuera. Y ella dijo: ¿Qué me darás para que puedas venir a mí?
      17 Y Yehuda dijo: Te enviaré un (gedi izzim) cabrito de las cabras. Y ella dijo: mientras tanto, ¿me darás una prenda (ervon) hasta que la envíes?
      18 Y él dijo: ¿Qué prenda (ervon) te daré? Y ella dijo: Tu (chotam) señal de mando en tu cuello, y tu sello, y tu bastón que está en tu (yad) mano. Y él se lo dio, y se acostó con ella, y ella concibió de él.
      19 ella se levantó en el momento apropiado y se fue, y se quitó el velo (tzeif) de sobre sí, y se puso de nuevo las prendas de vestir de su viudez.
      20 Y Yehudah envió el (gedi izzim) cabrito por la (yad) de su amigo el Adulami, para recuperar sus (ervon) prendas de la (yad) mano de la mujer (ha ishasha); pero no la encontró.
      21 Entonces él preguntó a los hombres de ese lugar, diciendo: ¿Dónde está la (kedesha) prostituta de culto que estaba en la encrucijada junto al camino (derech)? Y dijeron: No había ninguna prostituta de culto (kedesha) en este lugar.
      22 Y él volvió a Yehudah, y dijo: No puedo encontrarla; y también los hombres del lugar dijeron que no había prostituta de culto (kedesha) en ese lugar.
      23 Y Yehudah dijo: Que ella tome para sí todo, para que no seamos (buz) hazmerreír he aquí (hinei), yo envié esta (gedi izzim) cabrita, y no la has encontrado.
      24 Y aconteció (gimel chadashim) tres lunas llenas después, que fue dado aviso a Yehudah diciendo, Tamar tu (kallah) nuera ha jugado sexualmente y ha estado con un hombre que le está prohibido (zonah); y también, (hinei) he aquí, ella está encinta por (zenunim) fornicación. Y Yehudah dijo: Sacadla, y que sea quemada.
      25 Cuando ella fue dada a luz, ella envió a su (kham) suegro, diciendo: Del hombre, de quien son estos, concebiré; y ella dijo: Discierna ahora, de quien son estos, el (jotam) sello, y el cordón del cuello de sello, y el bastón.
      26 Y Yehudah los reconoció, y dijo: Ella ha sido más (tzadekah) recta que yo; porque no la di a (Shelah) my son (beni). Y nunca tuvo ningún deseo por ninguna prostituta de culto (kedesha).

      Otro ejemplo de rechazo a la tradicion Torah es el pobre Clinton, era presidente cuando se metio con la judia Lewinsky, por lo menos este Trump lo hizo antes de ser presidente, y segun el con todo el derecho que le proporciona su dinero.
      Trump saldrá de esta y con mas votos, porque sus enemigos se equivocaron, al elevar políticamente un caso resuelto y aceptado por millones de sus seguidores.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. De seguro el autodenominado “abogado” HPdeA saldrá en defensa de su ídolo, el mitómano, narcisista y aspirante a dictador Donald Trump. Sus “argumentos” serán las mismas inverosimiles y ridículas leguleyadas con las que ha “defendido” a sus iconos, Pinochet, Krassnoff, y demás sanguinarios y cobardes milicos que aún se pudren en Punta Peuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así manejan la justicia jueces y fiscales prevaricadores chilenos.
      "La abogada Nubia Vivanco presentó una querella contra quienes resulten responsables de lo que ella describe como “un sesgo” del Ministerio Público en los casos que involucran a carabineros. “El Gobierno ha logrado inhibir la acción de los funcionarios, intimidándolos para hacer uso de los elementos que el propio Estado les ha proveído para ejercer su labor, toda vez que el costo puede ser perder su vida, su trabajo o su libertad”.

      ¿Qué antecedentes presentas?

      -Los antecedentes que acompañé a la querella, están más bien relacionados con referencias a diferentes causas en las cuales quedan en absoluta evidencia no solamente inhabilidades y prohibiciones de ciertos fiscales para el conocimiento de estas materias, por ser conocido su sesgo político, sino que también relacionado con sus familiares y vinculaciones políticas, específicamente con el Frente Amplio y Partido Comunista.

      -Describes una reunión del 13 de diciembre de 2019 de Abbott con fiscales regionales.

      -En el mes de marzo del año 2020 se filtró en varios medios de comunicación el acta de la reunión sostenida por el entonces fiscal nacional, Jorge Abbott, con sus fiscales regionales el día 13 de diciembre del año 2019 en las dependencias de la Fiscalía Nacional, en las cuales también se encontraba presente la fiscal nacional de Derechos Humanos y la fiscal Ximena Chong.

      -¿Cuál crees que fue el objetivo de dicha reunión?

      -El objetivo principal fue establecer las directrices específicas que se mantendrían, como política del Ministerio Público respecto de las investigaciones de responsabilidad penal por violencia institucional imputada especialmente a carabineros.

      En dicha reunión el fiscal (Xavier) Armendáriz, de gran influencia en el entorno del fiscal nacional, dijo que “la institución de Carabineros se caracteriza por ser una institución que encubre a sus delincuentes” y que por esta circunstancia debían tomarse ciertas decisiones:

      No archivar los procesos investigativos.
      No ofrecer salidas alternativas a los imputados uniformados.
      Orientar las investigaciones a la responsabilidad del mando
      -¿Qué consecuencias tiene?

      -Se establece por tanto un concepto discriminatorio, que infringe derechamente la obligación de ejercer la actividad investigativa por parte del Ministerio Público de manera objetiva, respetando la igualdad ante la ley de los imputados y particularmente la presunción de inocencia. Lo que obedece al conocido sesgo político de los diferentes fiscales presentes en dicha reunión, que ha sido históricamente manifestado en charlas, seminarios, actividades académicas y en sus propias redes sociales.

      https://www.ex-ante.cl/abogada-de-carabineros-nubia-vivanco-la-presuncion-de-inocencia-se-aplica-de-manera-diferente-cuando-el-imputado-viste-uniforme/

      Eliminar
  31. Usted es como cualquier troll…una persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario.
    En Chile desde 1990 el estado de derecho fue pisoteado, los jueces y fiscales prevarican la ley. Por eso Chile está lleno de delincuentes traficando drogas y mucho más.

    NY es lo mismo y Trump está agradecido que el prevaricador fiscal haga esta persecución política. El 60% de los norteamericanos no está de acuerdo con esta payasada que al final de cuentas le traerá más votos a Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.newsmax.com/CMSPages/GetFile.aspx?guid=7f173ad3-d5cc-426f-9937-1736fab0f896&SiteName=Newsmax

      Eliminar
  32. En todo caso más importante es saber que este gobierno es hipócrita y mentiroso….


    La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, expresó su molestia por la aprobación del proyecto de Ley "Naín-Retamal" en la Comisión de Seguridad del Senado, advirtiendo que no descartan ninguna alternativa desde el parlamento. Por esto, esperan que la Sala del Senado "logre echar pie atrás la definición de la condición de seguridad".

    Bio Bio Chile.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos centrales por los que ha sido imputado sucedieron en 2016, cuando a través de un intermediario Trump pagó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio sobre una relación sexual que tuvo con ella diez años atrás.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/04/04/1091307/trump-declara-no-culpable-juicio.html

      Eliminar
    2. Quién es Karen McDougal, la exchica Playboy que aparece en los audios en los que "Trump y su abogado discuten un pago.

      El exabogado de Trump, Michael Cohen, grabó secretamente a su cliente discutiendo los pagos a la exmodelo de Playboy.

      Las grabaciones fueron descubiertas durante un allanamiento del FBI en una propiedad de Cohen a principios de este año en Nueva York.

      The New York Times informó que en la grabación, Trump y Cohen hablan sobre el pago a Karen McDougal.

      La grabación se realizó dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

      El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando el pago de dinero a varias mujeres que dicen haber tenido una relación con el Trump.

      Eliminar
    3. Karen McDougal nació en Indiana, Estados Unidos, en 1971 y desde muy joven se dedicó al modelaje.

      Durante su carrera fue tapa de varias revistas y fue nombrada modelo del año en 1998 en Playboy y obtuvo el segundo lugar como modelo de la década en los '90.

      Tanto en sus cuentas de sociales de Twitter como en Instagram, McDougal suele mostrarse haciendo ejercicio, comparte mensajes inspiradores y se muestra como una ferviente defensora de los animales.

      Y se define como "modelo / chica de portada de revistas de fitness.

      Eliminar
    4. "Y dale con que va a llover"
      Escribamos algo que valga la pena, y no las leseras suyas "sobrino genuino", asi para entender un poco mas a Jorge Edwards Valdés, y porque tiene razón don Hermógenes acerca de este escritor.

      Vargas Llosa:

      " Fue tal vez un error permitirle salir de Santiago y llegar a una ciudad donde no tenía toda la ayuda que hubiera podido tener en su país y donde lo celebraban apenas un puñado de escritores latinoamericanos”, señala Vargas Llosa.

      Jorge Edwards, nacido en 1931, fue uno de los grandes escritores chilenos de los últimos 50 años. Según Vargas Llosa, su obra no hará sino crecer con el tiempo. Novelas como El Peso de la Noche, El inútil de la familia, La muerte de Montaigne son hitos literarios, pero también destacó por obras de no ficción, como Adiós Poeta y sobre todo Persona non Grata, el primer libro en retratar claramente el régimen de Fidel Castro como una dictadura.

      Vargas Llosa, recordando esa prosa afilada del autor peruano de sus primeros libros, en su columna registra las dificultades de los últimos días de Jorge Edwards: “De esta manera se llega hasta el último día. Ante el anuncio de los facultativos de que debía operarse de algo que lo dejaría sin piernas, Jorge reaccionó con la energía que solía aparecer en él en los momentos decisivos: “Nunca jamás”. Luego, se echó a dormir una siesta y pasó, entonces, en el sueño, a la otra vida, si es que existe”.

      Fue la última rebeldía de un autor que contradijo las convenciones de su época."

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. "¿Qué ocurrió realmente el 6 de enero de 2021en Estados Unidos ?

      Después de que se despejara el polvo del 6 de enero de 2021, una cortina de humo lo reemplazó. Se impuso una narrativa minuciosamente armada para decir que los eventos de ese día fueron equivalentes a una “insurrección violenta”. Pero esta versión no coincide con los hechos. “La verdadera historia del 6 de enero” echa una mirada objetiva a lo que ocurrió ese día a través de los ojos de quienes estuvieron allí. The Epoch Times ofrece la primera mirada detallada de lo que realmente ocurrió. La verdad no puede ser ocultada.

      Estamos siendo censurados. Ayúdenos a difundir este documental
      Este documental repasa detalladamente por primera vez lo que ocurrió el 6 de enero, y The Epoch Times ha sido censurado y suprimido por las grandes empresas tecnológicas. Para que más gente pueda ver el documental, The Epoch Times depende de su propio EpochTV y de otras plataformas que no censuran, a fin de poder difundir la verdad. Apoye la libertad de prensa y opóngase a la censura compartiendo este documental con la mayor gente posible. Fuente: The Epoch Times en español"

      https://es.theepochtimes.com/la-verdadera-historia-del-6-de-enero-documental_1040970.html

      Eliminar
    7. Es un completo documental sobre la verdad de lo ocurrido.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decírselo sobrino, el mentiroso es usted y don genuino, bueno para el caso es lo mismo son uno solo. ¿ Por qué lo afirmo?
      Don Hermógenes siempre documenta sus comentarios y lo he podido comprobar, porque sus escritos sirven para ampliar el conocimiento de los determinados temas.
      Cuando usted lo denuesta no tiene fundamentos. Al igual que la versión él Mostrador", que publica un articulo que ofrece simples conjeturas, reconociendo que ejerció como docente académico pues,
      "obtuvo el postítulo en Economía. De hecho, Pérez de Arce fue profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y hasta antes de su anunciado retiro al sur fue académico de la Universidad de Los Andes, allá más arriba de la cota mil."
      En conclusión para no salir mal parados tuvieron que reconocer la verdad.

      Pero más adecuado es recordar cómo don Hermógenes cuenta su historia.

      SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2020
      Verdadera Historia de un Mito
      Hay un mito urbano que me concierne, pero es falso. Partió en el diario digital "El Mostrador" el 1° de diciembre de 2009, bajo el título "La vez que Piñera reprobó a Hermógenes Pérez de Arce", lo que no tendría mucho de particular si fuera verdad, pero no lo era ni lo es. Porque Sebastián Piñera, como mi profesor del ramo de Asignación de Recursos en un magister de Economía, me aprobó y con cierta generosidad.

      Esto sucedió a mediados de los años '70. Yo debía repetir el ramo para terminar el curso, pero había recién asumido la dirección de "La Segunda" y no podía asistir a clases. Fui a ver al profesor, se lo expliqué y él estuvo de acuerdo. Pero durante el respectivo semestre, otros alumnos me informaban que, clase a clase, el profesor pasaba lista y siempre hacía ver su molestia por mi total inasistencia.

      Al final del curso me presenté a rendir el examen, el cual aprobé con lo justo. Fui a ver a Sebastián a su oficina de las Naciones Unidas, en Vitacura, para agradecerle su comprensión, y él me comentó que el ayudante que corregía los exámenes quería reprobarme, pero él le había indicado que yo manejaba bien los conceptos y que mis fallas en el desarrollo de alguna fórmula no justificaban reprobarme y me aprobó, de modo que le agradecí doblemente.

      Como las personas cambian con el tiempo (pero las cosas no) "El Mostrador" publicó más de 30 años después su artículo, Evelyn Matthei apareció comentando mi "reprobación" y el propio Piñera, ante mis frecuentes críticas en este blog a sus actuaciones y debido a que yo solía y suelo publicar su nutrido prontuario, repetía ante diversos circunstantes y auditorios cautivos que ello era motivado por mi resentimiento, nacido de que me había reprobado en el único examen que me tomó.

      Además, una persona que comenta religiosamente este blog, no sé si remuneradamente o no, y siempre me prodiga variados insultos bajo diversos seudónimos (el último, "Palermo") reitera una y otra vez que mi motivación para criticar a Piñera es por haberme éste reprobado en el referido examen. Y como "una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad", como aseguraba Goebbels, el respectivo "mito urbano" prendió.

      Pero la verdad es la que más arriba relaté.

      Eliminar
    2. No sea patudo. Aqui el que aparece con distintas chapas es usted, sr. Rebeco.

      Eliminar
    3. Y otra cosa, sr. Rebe, no es digno aprobar los ramos raspando, gracias a la generosidad del profesor de turno. Eso propio de alumnos porros.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Entonces usted sí que tiene fallas, ahora hay que agregar "comprensión de lectura", o ¿es paranoia sobrino?

      Eliminar
    7. Usted no se expresa correctamente, don Rebeco. No se le entiende.

      Eliminar
    8. La verdad (lo que avalan sus ex-compañeros, Evelyn Matthei, El Mostrador y sobretodo su profesor, el ex-Presidente Piñera) es que hpda REPROBÓ el ramo con Piñera y eso que lo cursaba por segunda vez (como el buen porro que es), tal como el mismo lo reconoce. Además reconoce que tambien el ayudante lo rajo y que no desarrollaba bien los temas, era que no, nunca ha desarrollado bien nada y más encima se cree escritor de bodrios

      Eliminar
    9. ntonces usted sí que tiene fallas, ahora hay que agregar "comprensión de lectura", o ¿es paranoia sobrino?

      Eliminar
  34. Realmente es falto de neuronas.

    Es evidente que usted sobrino es Genuino Patriota, y ello porque como Cristián esta "quemado"y es por su culpa al postear como un vulgar trol.
    Ahora como Genuino Patriota nos quiere hacer creer que no es un trol, pero lo que publica con este nombre lo delata, porque sus copy/paste son para distraer y se cree muy pillo cuando los hace usando EMOL como fuente.

    ¿Qué tiene que ver el ex=presidente Trump en todo esto? Y publicación tras publicación sigue en lo mismo. Falta que publique links de pinterest.

    Rebe Karol es desde mi Ipod y Rebe Karol Toledot desde mi PC. ¿entiende?

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Eric Trump, el hijo del expresidente Donald Trump, le dijo a Newsmax el miércoles que un gran jurado de Nueva York gastó $200 millones para investigar a su padre.

      Uniéndose a "Eric Bolling The Balance", Eric Trump dijo que después de seis años y 11 millones de documentos citados, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se ha quedado corto en sus cargos.

      “Cada acuerdo comercial que has hecho, pasó por todo”, dijo Eric Trump. "No pudieron encontrar ni una sola cosa. Entonces hicieron una acusación por un pago de $130,000 y gastaron $200 millones de los recursos de la ciudad de Nueva York para llegar allí, cerrando la ciudad"."

      https://www.newsmax.com/newsmax-tv/new-york-eric-trump-donald-trump/2023/04/05/id/1115220/

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro Sociapata a quien mucho admira hpda, el degenerado de Trump en estos momentos entra en una Corte Penal de Manhattan donde esta acusado de 30 cargos(inscribiendose en el Guiness como el 1er ex-presidente de EEUU en hacerlo).
      Este bicho es otro de los muchos delincuentes que el envidioso del columnista ha defendido siempre.
      Lo dicho, al columnista le han gustado siempre los delincuentes ("dime con quién andas y te dire quién eres").

      Espero que se pique como siempre cuando le dicen la verdad

      Eliminar
  37. En los Estados Unidos una persona es inocente mientras no se pruebe lo contrario. El Juez una vez que se presentaron los cargos el señor Trump se declaro inocente de todos. Ahora esta en su casa Mar-a-Lago en Miami. Ya hay un avance de la situación...el juez no le prohibió hacer declaraciones sobre el juicio.
    NY es lo mismo y Trump está agradecido que el prevaricador fiscal haga esta persecución política. El 60% de los norteamericanos no está de acuerdo con esta payasada que al final de cuentas le traerá más votos a Trump.

    En Chile desde 1990 el estado de derecho fue pisoteado, los jueces y fiscales prevarican la ley. Por eso Chile está lleno de delincuentes traficando drogas, robando, portonazos, sicariato, etcéteras y mucho más.

    y Usted sobrino Cristian y don Genuino que son lo mismo, no tienen temas:

    Aquí uno:
    "La Sala del Senado aprobó en general este martes el proyecto conocida como ley Naín-Retamal, con 40 votos a favor y 5 en contra, por lo que ahora continuará la votación en particular.:

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/04/04/sala-del-senado-aprueba-en-general-ley-nain-retamal-aun-falta-la-votacion-en-particular.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de errata
      Donde dice El Juez una vez que se presentaron los cargos el señor Trump se declaro inocente de todos.
      debe decir: Una vez que se presentaron los cargos el señor Trump se declaro inocente de todos.

      Eliminar
    2. Una corte de Nueva York presentó 34 cargos en su contra por presuntamente falsificar registros comerciales. Si fuese hallado culpable y le imponen una pena máxima, el expresidente podría ir a la cárcel.

      Sabíamos que Donald Trump sería acusado de algún delito. Pero ahora, luego de su primer día en corte, sabemos que el expresidente de Estados Unidos enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales.

      Son delitos que denotan crímenes graves y, si fuese hallado culpable y se dictara la máxima sentencia, podrían implicar tiempo en prisión.

      Según el documento de acusación, los cargos se derivan de una remuneración que Trump habría dado al "Abogado A" los días previos a las elecciones de 2016. Este último le habría pagado US$130.000 a la "Mujer 2" para que no dijera públicamente que tuvo una supuesta relación extramarital con el expresidente hace unos años.

      Aunque sus identidades no fueron reveladas, los hechos indicarían que el abogado es el representante legal y mediador del expresidente Michael Cohen, mientras que la mujer es la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

      La acusación formal alega que Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran "honorarios legales" y no reembolsos por el dinero que Cohen habría entregado a la actriz.

      También indica que el monto total proporcionado a Cohen superó la cifra que pagó a Stormy Daniels para compensar los pagos de impuestos.

      El cargo de falsificación de registros comerciales suele ser un delito menor, pero en este caso la oficina del fiscal de distrito elevó la severidad de los cargos porque, aseguró, Trump tenía la intención de encubrir el delito grave de financiamiento de campaña federal por el que Cohen se declaró culpable en agosto de 2018.

      Eliminar
    3. "Un complot ilegal"

      La declaración de hechos de la acusación proporciona antecedentes sobre lo que la fiscalía definió como el "complot ilegal" de Trump para evitar que se revelara información perjudicial sobre él en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016.

      El documento hace referencia a otros dos casos de presuntos pagos realizados en nombre de Trump por parte del periódico sensacionalista National Enquirer. El primero fue para un portero que alegó que sabía de un hijo ilegítimo de Trump y el segundo para la "Mujer A", que sería la modelo de Playboy Karen McDougal.

      "En última instancia", dice el comunicado, "otros participantes en el esquema admitieron que los pagos fueron ilegales".

      Sin embargo, ninguno de estos casos dio lugar a cargos penales contra Trump. La acusación está relacionada al pago realizado a su abogado por este último presuntamente comprar el silencio de Stormy Daniels.

      Eliminar
    4. "Sorprendente encuesta de Rasmussen: Trump gana 10 puntos sobre Biden desde la acusación

      Desde su acusación la semana pasada, una nueva encuesta de Rasmussen muestra que el expresidente Donald Trump ha tomado una fuerte ventaja sobre Joe Biden en la carrera por la presidencia.

      El 15 de febrero, la encuesta de Rasmussen tenía a Biden aventajando a Trump por un 45% contra un 42%.
      Pero en una encuesta realizada el 2 y 3 de abril, inmediatamente después del anuncio de la acusación del expresidente pero antes de su comparecencia el martes, Trump obtuvo una gran ventaja del 47 % frente al 40 % de Biden.

      "Esta es una ganancia neta de 10 puntos para Donald Trump", dijo a Newsmax el estratega político y asesor de Trump, Dick Morris. “El expresidente Trump ha dado la vuelta por completo a la carrera por la presidencia de 2024”.

      Otras encuestas publicadas este fin de semana por el encuestador de Trump, John McLaughlin, mostraron que la acusación le había dado un impulso a Trump con el 51% de los votantes republicanos apoyándolo sobre Ron DeSantis con un 21%, una ventaja de 30 puntos.

      La encuesta de Rasmussen es el primer indicio de una gran ganancia de Trump en un posible enfrentamiento de las elecciones generales contra Biden."

      https://www.newsmax.com/politics/trump-biden-rasmussen/2023/04/05/id/1115150/

      Eliminar
  38. Que mugre te metieron con las vacunas?..¿Cómo te puedes limpiar?...¡Imposible!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica pregunta que me queda sobre Solomillo Arrugado es...¿Cómo diablos puede caber tanta mierda en un cerebro tan pequeño?

      Eliminar
    2. Sus incoherencias y falta de respeto, son propias de un flaite de los flaites incluso más. usted definitivamente no se curara jamás de su paranoia.

      Eliminar
    3. Nadie mas flaite que tu lider Pancho Malo, Karolin.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. !Que falta nos hace Crispín Muñoz Poblete para hacernos reir de verdad!!!!....El trio de eunucos y descerbrados Kiltrolo, Cenutrio y Solomillo sencillamente aburren repitiendo tanta estupidez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Fango...Nombre una sola estupidez y me conformo...le aseguro que incluso dejo de escribir por un día.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Presente sus fuentes que contradigan estas verdades.

    ResponderEliminar
  43. Rebe. Es como que me pida refutar el terraplanismo. No da para discutir.

    ResponderEliminar