viernes, 28 de abril de 2023

Sutil es Sólo Otro Síntoma

El ex presidente de los empresarios, Juan Sutil, ha sorprendido al declarar que el clima de malestar, inseguridad, delincuencia, temor, y aún el propio estado de guerra interna en la Araucanía, se debe a la Constitución. Parece a primera vista absurdo, pero no lo es, pues Sutil es candidato. Los candidatos son capaces de decir cualquier cosa. Él pertenece a un pacto que busca derogar la Constitución, el cual, a su vez, integra el contubernio que va desde centroderechistas hasta comunistas bautizado como "Acuerdo por Chile" (pues si usted le pone "Chile" a cualquier cosa, por vil que sea, se cree garantía de éxito y por eso todos los pactos para la enésima votación innecesaria e inconstitucional discurrida por los peor evaluados del país, los políticos, se llaman "Unidos por Chile", "Todos por Chile" y "Chile Seguro"). El artificio les rentará de nuevo entre $1.200 y $1.400 por voto, por generosa disposición de ellos consigo mismos.

Luego, el interés electoral inmediato de Sutil es hacer desmerecer a la Constitución para poder dictar una nueva. Él es un seguidor de Sebastián Piñera quien, como Presidente, la entregó en 2019 a quienes pretendían derrocarlo por la fuerza, pensando que así no sólo evitaba caer, sino abrir la posibilidad de que se dictara otra que fuera conocida como "la Constitución de Sebastián Piñera", elevando así "a los altares" y per sécula seculórum a la persona a quien él más ama y a la cual ha dedicado los mayores desvelos de su existencia: él mismo.

Todo este sainete de ridiculeces propias de los matinales no tiene nada que ver con los reales intereses del país, que necesita un gobernante fuerte para, en 72 horas (como asegura el almirante (r) Edmundo González) poner término a la guerrilla en la Araucanía. Y para que después haga llegar el gasto social acaparado por la burocracia al 20% más pobre, que así pasaría a ganar dos y medio millones de pesos mensuales por familia y no sería pobre (Rolf Lüders, La Tercera, 01.11.19); para que luego rebaje en diez por ciento las remuneraciones del hiperpagado sector público, 50 % mayores que las de mercado (La Tercera, 20.11.21) y con eso financie una pensión mínima de $400 mil mensuales (Bettina Horst, LyD); después distribuya vouchers entre las familias pobres para pagar el colegio particular de su elección, generando un tremendo salto de calidad en la enseñanza y "patines para todos"; y en fin establezca la "isapre para todos" en lugar de suprimirlas, reemplazando el politizado sistema público en que se suceden las huelgas ilegales, se mueren los enfermos en listas de espera y proliferan las agresiones de pacientes furiosos contra el personal que los malatiende. 

Todo esto será posible si, tras el triunfo electoral opositor del 7 de mayo, el Senado cumple con declarar la incapacidad mental evidente de Boric y convoca a nuevas elecciones a fin de año, donde se elegirá a un gobernante autoritario y dispuesto a reinstalar al país a la cabeza de América  Latina, sitial en que lo dejó Pinochet, sin conflicto en la Araucanía y con los terroristas presos, como los 928 que había en 1990 y que Aylwin indultó como primer paso en el retorno del terror cuyas consecuencias sufrimos hoy.


14 comentarios:

  1. "Todo esto será posible si, tras el triunfo electoral opositor del 7 de mayo, el Senado cumple con declarar la incapacidad mental evidente de Boric y convoca a nuevas elecciones a fin de año, donde se elegirá a un gobernante autoritario y dispuesto a reinstalar al país a la cabeza de América Latina, sitial en que lo dejó Pinochet,
    sin conflicto en la Araucanía y con los terroristas presos, como los 928 que había en 1990 y que Aylwin indultó como primer paso en el retorno del terror cuyas consecuencias sufrimos hoy"[ Don Hermógenes Perez de Arce]

    Absolutamente de acuerdo, este párrafo es el reflejo de un político chileno con un conocimiento completo de ver como se hunde Chile y la posibilidad de salvarlo.

    Esta es la opinión de un simple rebe:
    Ni una elección cambiara el destino de Chile, atrapado por un "dictadura de facto" ejercida en concomitancia entre el peor presidente de la historia de Chile, los peores expresidentes entre ellos el traidor Piñera el traidor nunca cobarde, el peor congreso que jamas haya existido en Chile, los jueces fiscales y cortes de izquierdas mas prevaricadores que se conozcan en el mundo y por supuesto sin dejar de nombrar a los comandantes en jefe, miedosos y extorsionados por sus indebidos comportamientos.

    Solo el derrocamiento de todos estos elementos permitirá que Chile se recupere con la autoridad y gobierno de una Junta Cívico Militar. El 7 de mayo seré otro 4 de septiembre más.


    (Todos los comentarios hechos en este blog y otros a nombre de Rebe Karol son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un testigo de hecho que son mentiras y ardides para robar al erario nacional

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Orden y Patria es nuestro lema,
    la ley espejo de nuestro honor;
    del sacrificio somos emblema
    Carabineros de la Nación.
    II
    Si el mal acecha la paz del nido,
    do la inocencia se cobijó,
    vamos sin miedo tras el bandido;
    somos del débil el protector.
    III
    Nuestra bandera flamea al viento
    como un heraldo de bienestar;
    nuestros clarines son el acento
    con que sus dianas cantan la paz.
    IV
    Otros la vida gocen en calma,
    disfruten ellos dicha y solaz;
    nosotros vamos tras de la palma
    que el sacrificio nos brindará.
    V
    Duerme tranquila, niña inocente,
    sin preocuparte del bandolero,
    que por tu sueño dulce y sonriente
    vela tu amante carabinero.
    VI
    Duerme y no temas la sombra oscura
    que allá en el valle su tul tendió;
    nosotros somos sol que fulgura
    Carabineros de la Nación.


    source: https://www.lyricsondemand.com/letras/h/himnosymarchasmilitaresletras/ordenypatrialetras.html

    ResponderEliminar
  4. "Hellmuth Grollmus, dueño del Molino Grollmus que a mediados del año pasado sufrió un ataque terrorista, falleció este viernes a la edad de 86 años.

    Así lo confirmó su familia, quienes aseguraron que el conocido empresario murió durante esta mañana, ya que nunca se pudo recuperar tanto mental como físicamente del atentado que sufrió junto a su primo en agosto de 2022. Incluso, señalaron que había perdido el sentido de la vida desde entonces.

    Recordemos que en esa instancia, mientras se encontraba en inmediaciones del conocido molino en Contulmo, el hombre sufrió un ataque incendiario, en el cual resultó lesionado él y su primo, de 79 años. A este último debieron amputarle una pierna.

    Fue el 30 de agosto de 2022 en que uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Contulmo, el centenario Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en el sector de Tranquilboro, sufrió un violento ataque incendiario y armado.

    Cuando llegó personal policial, el emblemático molino, una casa patronal y un inmueble menor, estaban completamente destruidos. Lo mismo un número indeterminado de vehículos que estaban estacionados en el sector.


    El ataque que incluyó armas de grueso calibre por parte de los responsables, dejó un total de tres personas heridas: Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.
    "Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular,"

    Estas víctimas del terrorismo ¿son menos importantes que las victimas de la represión contra el terrorismo? por supuesto...Son más importantes que aquellos terroristas, saqueadores, lumpen que no respetan la Ley.

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/04/28/a-los-86-anos-muere-dueno-del-molino-grollmus-perdio-una-pierna-durante-ataque-incendiario-en-2022.shtml

    ResponderEliminar
  5. https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2022/08/social-queman-molino-grollmus-1200x633.jpg

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, sí, es efectivo, y ese es el problema, es candidato.
    Y no, Sutil no representa a los empresarios, representa a los grande empresarios coludidos con el poder de turno, sea cual sea este.

    En resumen, Sutil, como Piñera, y tantos otros, tienen agenda propia, intereses propios, y no representan más que a sus cercanos y grupos de poder que los mantienen... en el poder, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el permiso de Milei, Sutil representa a los "empresaurios".
      Es el equivalente a la CUT, que no representa a los trabajadores, sino a los sindicatos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. donde dice: "a un gobernante autoritario", hpda omitió su anhelo más profundo, deberia decir así: " un gobernante autoritario, militar, que me provoque fantasias eróticas, fascista, dictador bananero, ahuasado, roto, que habla como los flaites, ladrón, absolutamente inculto, cobarde que no se defienda ante lo que lo acusan y deje a sus compañeros de crimenes que se pudran en la carcel y que indignamente opte por declararse loco o demente, que no lo acepten ni un solo día en ningún otro país del mundo, que lo humillen y declaren sus condenas por sus fechorías en cada rincon del planeta, que le quiten una invitacion cursada para visitar otro país y en pleno vuelo con su diabolica mujer tengan que devolverse, que este detenido dos años en Londres y dejado libre por lástima, que sea perseguido por distintos Gobiernos, que ninguna calle en su país y el mundo lleve su nombre, que no haya fotografias ni estatuas suyas en ninguna parte, que no existan ni existiran nunca reconocimientos multitudinarios ni menos oficiales y que haya pasado a todos los libros de historia chilena y mundial como un criminal , genocida, ladron y despreciable sujeto

    Cualquier similitud con una basura innombrable, que dio con alta traición un golpe de estado vil y cobarde, bombardeando al Presidente democrático en ejercicio y que despues secuestró, torturo, mató e hizo desaparecer a miles de sus compatriotas por el solo hecho de pensar distinto, lanzando los cuerpos al mar NO es coincidencia

    ResponderEliminar
  9. A propósito de la “exitosa” gira del milico mayor por el Pacífico asiático, cuenta la historiadora y literata Macarena Lobos Martínez qué al preciso momento de partir de Chile, se recibió la noticia de que el primer ministro de Fiji había declarado que “Pinochet se había invitado el mismo” y que su escala por esa isla no tendría el carácter de “visita oficial”. Una vez denegada su visita a las Filipinas por el mandril Marcos, primo hermano del macaco chileno, su escala en Fiji era obligatoria debido a la necesidad de reabastecer combustible y provisiones, las cuales tuvieron que ser compradas a precio millonario.

    Arribando a esas islas, los trabajadores del aeropuerto se negaron a transportar la escalera para que la comitiva chilena pudiera descender y tuvieron que esperar por varias horas a bordo a que personal militar se presentara para ello. Lo primero, sin embargo, fue el ingreso de un funcionario local que procedió, sin mencionar palabra alguna, a rociar a todos los pasajeros con un desinfectante “cual vulgares mosquitos”.
    Durante su travesía al lugar en donde se alojarían, una multitud de locales ”recibieron” a la comitiva con airosas protestas “lanzándoles huevos podridos y mierda” por lo que el milico mayor decidió acortar su estancia y partir el regreso de inmediato.

    ResponderEliminar