miércoles, 5 de abril de 2023

Una Falla-País

Cuando Gabriel Boric inesperadamente giró sobre sí mismo durante el cambio de mando, las personas cuerdas supieron que algo andaba mal. Ya les había chocado que acudiera sin corbata. Pero la pirueta decía algo más. Se sabía que había estado internado dos semanas en un hospital psiquiátrico. Él mismo se había referido públicamente a su trastorno. No había sido buen estudiante. Sólo se destacaba por encabezar desórdenes y "tomas" e insultar a policías y militares durante el levantamiento de 2019. La fotografía más conocida de Boric lo mostraba pasando bajo el torniquete del metro sin pagar. Y estaba también el hurto en un supermercado. En fin, cantaba para la televisión su anhelo de "orinar en un casco militar". Hacía no mucho había declarado que tenía una enfermedad mental que lo obligaba a "realizar acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar". 

Ninguna persona cuerda lo habría elegido presidente, pero el 56% de los votantes lo hizo. Claro, esa vez sólo votó la mitad de los inscritos. Pero la irresponsabilidad del 50% que se abstuvo también dice algo. Sobre todo que el 4 de septiembre mostraron ser los de más sentido común. Algo anda mal en el país.  

El mundo cuerdo se ha dado cuenta de que los regímenes comunistas no sirven, pero acá hemos reemprendido el camino a otro. Quieren traspasar recursos básicos del mercado de capitales, los de la previsión, al Estado, el gran dilapidador, cuyo tamaño ha crecido durante estos años de izquierda y centroizquierda (incluidos los de Piñera), multiplicando por siete su gasto. Los sueldos que se autopaga la burocracia dorada son 50 % mayores a los de mercado. ¡Porque son "pitutos"! Entre fines del año pasado y marzo del actual ha caído el empleo privado, pero el Estado ha contratado cien mil "amiguis" más con sueldos millonarios, que cuestan al año más que todo lo que dio el cobre al gobierno en 2022. Una gran farra burocrática, Y en crecimiento del PIB volvemos a quedar a la cola de América Latina, igual que en 1973. 

Es que hay una cosa loca en Chile. En el mundo cuerdo los jueces persiguen a los delincuentes. Acá persiguen más a los policías. El país tiene como principal problema el temor a la delincuencia y al terrorismo. Pero hay 2.600 procesos contra carabineros, denuncia la abogada Nuria Vivanco. A los maleantes los indultan, a los carabineros los condenan. ¡A medio millar de delincuentes les han dado pensiones de gracia!

Entonces, no vengan con cosas: no es la locura de uno solo, es una falla general. 

88 comentarios:

  1. Aprobar raspando con un 4, no es para cachiporrearse, menos si fue gracias a la "generosdad" del profe, su némesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cara de volado...
      https://i0.wp.com/ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2023/04/Boric--scaled.jpg?resize=1200%2C800&ssl=1

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Muere carabinero que fue baleado en el rostro por delincuente en Santiago

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Bukele, que tanto les gusta, no usa corbata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Blog de Hermógenes
      Una Falla-País
      Cuando Gabriel Boric inesperadamente giró sobre sí mismo durante el cambio de mando, las personas cuerdas supieron que algo andaba mal."

      "Gobierno cede en ley Naín-Retamal para evitar una derrota política del Presidente Boric
      El Presidente salió a reforzar ayer, como último recurso, la postura del Gobierno de que este no era un buen proyecto. Sin embargo, y ante una derrota inminente en la sala del Senado, el Ejecutivo optó por no insistir en la idea de incluir la legitima defensa privilegiada en el Código de Justicia Militar, quedando establecida en el Código Penal. Pese al acuerdo transversal, los senadores del PC y Apruebo Dignidad votaron en contra del proyecto.

      En medio del debate que se estaba dando en la sala del Senado sobre ley Naín-Retamal, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió ayer en la noche con los miembros de la Comisión de Seguridad del Senado, en una sala contigua. El objetivo era buscar un acuerdo definitivo en torno al proyecto y evitar así una derrota para el Gobierno.

      En el Ejecutivo sabían que a esa altura tendrían que ceder. En la sala no estaban los votos para aprobar las indicaciones que buscaban limitar la legítima defensa privilegiada de las policías, ni tampoco el ánimo de postergar la votación."

      https://ellibero.cl/actualidad/gobierno-cede-en-ley-nain-retamal-para-evitar-una-derrota-politica-del-presidente-boric/

      Eliminar
    2. Bukele, que tanto les gusta, no usa corbata.

      Si que son tontos estos troles.

      Eliminar
    3. "El Rebe", otra chapa mas del burro Karol TOC

      Eliminar
  3. Hurto en un supermercado. Bueno, ustedes tienen de lider a Pancho Malo, un barra brava condenado por homicidio y amigo de sicarios del narcotráfico colombiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que comparte que Pancho malo es un Patriota Genuino soy yo, no meta a don Hermógenes en el cuento, y principalmente porque tiene la garra del Colo Colo Campeón. Posteo con el permiso de los de la Chile.

      Eliminar
    2. Tu lider Pabcho Malo es un delincuente. Todo tu discurso de virtud y moralidad se cae al seguir a un tipo de esa calaña, que llama junto a sicarios del narco colombiano a agredir a hinchas de la U. Incluso, tu lider "patriota" se alió con lideres de la barra brava de boca Juniors para alentar al equipo argentino contra la U de Chile. Y se autodenomina patriota el muy hampon, homicida.

      Eliminar
    3. Usted es uno más un cómplice de la delincuencia. Dedíquese a denunciar la maldad de este gobierno. Es hora que los derechistas traidores se vuelvan atrás de sus maldades.

      !!!!! Muere carabinero que fue baleado en el rostro por delincuente en Santiago!!!!

      Eliminar
    4. A manos de un delincuente, al igual que tu lider Pancho Malo, Carolo, también homicida

      Eliminar
    5. Vio usted sobrino cómo se descubre primero un mentiroso que un ladrón.
      Usted es Cristian su lenguaje lo delata. No odie tanto sin asunto, a usted le corresponde estar en el salón.

      Eliminar
  4. "Ninguna persona cuerda lo habría elegido presidente"; me recuerda a la frase "pertenezco al 38% que piensa" que suelen decir los que votaron apruebo.

    En ambos casos, solo son una muestra de ser malos perdedores, nada más.

    Objetivamente Boric no le gusta a nadie, fue simplemente un voto de descarte por que su contrincante era impasable (aún más que Boric).

    Lo anterior está demostrado considerando que, a pesar de ser un presidente ampliamente votado (frente a su contendiente más cercado), en su 1er año tiene una taza insólita de desaprobación para un presidente en su primer año. Todos mis amigos (y yo) votamos por Boric, todos creemos que el gobierno ha sido pésimo, ¿cómo negarlo?

    Esperemos que en la próxima elección tengamos mejores candidatos, lo que pasó en 2da vuelta fue votar entre caca y pichi para la mayoría de las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto de buena manera. Si usted no fuera izquierdista, pudo abstenerse, el voto no era obligatorio, usted y sus amigos progresistas sabían que este presidente es un comunista redomado y peor, es un enfermo mental. Y no me salga que un TOC puede caminar normalmente después de un par de giros, y abrir la puerta tocando siete veces la chapa.

      Eliminar
    2. Sinceramente, si hubiera pasado Artés o Jadue, hubiera anulado (si, tengo una guerra contra el conservadurismo, pero tengo un límite).

      Sin ánimos de defender (el gobierno actual es malo, estamos todos de acuerdo), a pesar de las pésimas ideas sobre salud y previsiones, difiero en que estemos frente a un gobierno comunista (no hay intentos de controlar los medios de producción, no han ocurrido expropiaciones tipo reforma agraria -fuera de las normales, relacionadas con el urbanismo-, no hay control de medios de comunicación -le dan duro todos los días de hecho-, no hay indicios de perpetuidad en el poder, tampoco intentos/menciones de hacer una economía 100% planificada, tampoco hay un ejército en las sombras con guerrilleros formándose en Cuba -fuera de la mente de los conspiranoicos-).

      Que el gobierno sea malo tiene que ver con las ideas, y la relación con las fuerzas de orden -aunque en este punto afortunadamente el gobierno perdió, y se dio vuelta-, no con que Boric tenga TOC. El trastorno no es un tema para mi, ni para nadie (salvo en este blog).

      Saludos.

      PD: Si me hubieran puesto un candidato de derecha liberal, demás le hubiera dado mi voto; a nivel de alcalde he votado DC (el partido es horrible, pero el alcalde hizo un buen trabajo).

      Eliminar
    3. Clarito clarito clarito es un troll izquierdista de Toño y lomo. Su insistencia de justificarse es absurdo don Cristian sin acento en el fondo da lo mismo.

      !!!!!!Muere Carabinero baleado por un delincuente!!!!!

      Eliminar
    4. Veo que insiste en su obsesión respecto a lo que puedo ser o no ser, dejando de lado lo que escribo.

      Hubiera sido interesante ver su visión respecto a por que estaríamos frente a un gobierno comunista (quien sabe, a lo mejor me equivoco y hay algo que no veo).

      Una lástima, y una pérdida de tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Pero don Cristian es evidente que usted intenta usar un nivel intelectual mas alto pero se delata:
      Usted senala que soy obsesivo que es parte de la patologia del TOC.
      Ni una persona que declare con insistencia que el pais se hunde y lo repite una y otra vez es obsesiva, simplemente es lo que hay que hacer para que otros se atrevan a buscar la manera de detener esta situacion.
      Se aplica tambien para insistir que el presidente es un enfermo mental. Un enfermo mental no puede ser comandante en jefe de las FF.AA., y de Orden, lo mismo que la policia civil. Todo lo que ocurre en el pais, cuidar su soberania, resguardar el estado de Derecho, a cada minuto que pasa peor es el asunto y mas peligro para la Nacion toda.

      Obsesión es una sico-patologia.
      Definición: Pensamientos, impulsos o imágenes que son recurrentes y que el sujeto considera intrusos y que provocan un malestar significativo. El sujeto intentar anular, ignorar o suprimir estos pensamientos mediante compulsiones, rituales o actos obsesivos. Las obsesiones más frecuentes son: temor al contagio de enfermedades; necesidad de ordenar las cosas; duda obsesiva; fantasías sexuales; impulsos agresivos.

      Si no es un trol pudo usar simplemente la palabra insistencia. Pero no puede, usted como todo izquierdista es "Zapata" sino gana empata.

      Eliminar
    6. Pero don Cristian es evidente que usted intenta usar un nivel intelectual mas alto pero se delata:
      Usted señala que soy obsesivo que es parte de la patología del TOC.
      Ni una persona que declare con insistencia que el país se hunde y lo repite una y otra vez es obsesiva, simplemente es lo que hay que hacer para que otros se atrevan a buscar la manera de detener esta situación.
      Se aplica también para insistir que el presidente es un enfermo mental. Un enfermo mental no puede ser comandante en jefe de las FF.AA., y de Orden, lo mismo que la policía civil. Todo lo que ocurre en el país, cuidar su soberanía, resguardar el estado de Derecho, a cada minuto que pasa peor es el asunto y más peligro para la Nación toda.

      Obsesión es una psico-patologia parte del TOC.
      Definición: Pensamientos, impulsos o imágenes que son recurrentes y que el sujeto considera intrusos y que provocan un malestar significativo. El sujeto intentar anular, ignorar o suprimir estos pensamientos mediante compulsiones, rituales o actos obsesivos. Las obsesiones más frecuentes son: temor al contagio de enfermedades; necesidad de ordenar las cosas; duda obsesiva; fantasías sexuales; impulsos agresivos.

      Si no es un trol pudo usar simplemente la palabra insistencia. Pero no puede, usted como todo izquierdista es "Zapata" sino gana empata.

      Eliminar
    7. "Hubiera sido interesante ver su visión respecto a por qué estaríamos frente a un gobierno comunista (quien sabe, a lo mejor me equivoco y hay algo que no veo)."

      Le agradezco su interés, pero no le puedo aclarar a usted, ya que usted sabe hacia dónde se dirigey esta haciendo lo que esta haciendo.
      Y si alguien lee, que no queden dudas que toda la izquierda es comunista incluyendo los progresistas.
      ¿Por qué usted no puede negar que con su voto apoyo el programa revolucionario- marxista de los izquierdistas que gobiernan.

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/boric-y-su-gobierno-es-izquierdista.html

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Leí su escrito; pero la verdad no encontré la respuesta que buscaba.

      Creo que hay una generación traumada que aún ve "izquierda = comunista" y "derecha = pinochetista"; usted lo representa con "toda la izquierda es comunista incluyendo los progresistas", o mi madre, para quien votar derecha es ser "facho" (aunque el candidato sea el más joven derechista liberal que no le interesa Pinochet ni vivió esa época).

      Por supuesto, sobre eso solo tengo comprensión (mi madre vivió violencia por parte de los militares, y de seguro usted tiene sus historias al respecto, por tanto entiendo que tengan esas posturas tan blanco-negro). Los traumas marcan, y jamás podría convencer a mi madre de que (por ejemplo) no por que un candidato sea de derecha significa que rinda pleitesía a Pinochet (o su mismo caso, a la inversa).

      Lo anterior solo lo arreglará un cambio generacional, cuando toda esa generación traumada desaparezca (yo tampoco estaré, el odio fue heredado de padres a hijos a muchos de mi generación), donde Pinochet o Allende no sean relevantes en la contingencia política del momento (así como lo son los presidentes anteriores a Allende).

      Como no me considero parte del trauma, y hago esfuerzos activos en mantener el odio fuera de mi vida (nací el 88, no lo viví), me voy a lo conceptual, y sobre lo que es el comunismo (abolición de la propiedad privada, economía planificada, perpetuación en el poder), no veo como el gobierno actual sea comunista. Si usted me da un argumento convincente, conceptual y fundamentado de que el gobierno actual es comunista, se lo agradeceré, e incluso cambiaré de opinión (lo bonito del progresismo es que no hay verdades absolutas), pero me perdió con eso de que toda la izquierda y el progresismo es comunista (ni el más derechista antropólogo/historiador/cientista político serio diría eso).

      Saludos.

      Eliminar
  5. El que deberia de estar internado en el hospital psiquiatrico, y no por dos semanas sino de forma permanente, es sin lugar a dudas Hermogenes Perez de Arce que sufre de un grave caso de esquizofrenia galopante continuamente delirando y sufriendo de paranoias varias.

    ResponderEliminar
  6. Me disculpa don Al Fango el paranoico es usted. ¿Se tomo sus medicinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/trump-y-la-democracia-estadounidense.html

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Aunque usted no está a mi lado.,, como es que sabe que no me baño?

      Eliminar
    5. "03 abril 2023
      Señor Director:

      Uno no puede creer que estemos en un país donde 1.665 condenados no han sido encontrados para cumplir su respectiva pena de cárcel. Es decir, estamos más expuestas las potenciales víctimas a ser alcanzadas que los victimarios a ser encontrados.

      A esta falta de efectividad en la aplicación de justicia y autoridad se suma la impunidad que, principalmente, viene de la incapacidad de las fiscalías de hacer efectiva la persecución del delito. Si no hay sangre de por medio, las causas, en su mayoría, se archivan, incluso cuando hay patentes de automóviles registradas y debiera ser fácil identificar a los dueños de los vehículos, si estos no tienen encargo por robo. Pero poco o nada se hace al respecto, como que no hubiera interés de perseguir el delito.

      Por eso los delincuentes saben que robar en Chile es sin costos, ni consecuencias, sólo las víctimas pagan las cuentas.

      A esta realidad se suma un Gobierno que prefiere indultar que encarcelar la carnada fácil, a gatillo fácil, saltándose incluso las recomendaciones de Gendarmería.

      Es de esperar que ahora que estamos en proceso de efectuar una buena y nueva Constitución se elimine la facultad del Presidente de la República de indultar porque, en definitiva, ,subordina al Poder Judicial al Poder ejecutivo, al recaer la última palabra en el Ejecutivo lo que atenta contra los necesarios y sanos contrapesos de poder.

      También deberíamos considerar que en los países desarrollados, la fuerza de las policías no son inferiores ni equivalentes o iguales que la de las bandas de terroristas, narcotraficantes, asesinos, delincuentes y malhechores sino, muy superiores y con plenos poderes de acción y respaldo institucional, en el caso que las circunstancias lo ameriten.

      Las fuerzas policiales no pueden seguir atadas de mano y siendo carnada de cañón de asesinos. Además de ser muy inhumano, es una señal muy potente de debilidad y empoderamiento para los delincuentes.

      Al parecer Chile necesita un próximo Presidente que sea abogado y ordene la casa.

      Josefina Sutil Servoin"

      Eliminar
    6. https://ellibero.cl/opinion/carta/inseguridad/

      Eliminar
  7. Hay que volver insistir...!Que falta nos hace Crispín Muñoz Poblete para hacernos reir de verdad!!!!....El trio de eunucos (El zoófilo, el conspiranoico y el cenutrio) sencillamente aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derechistas traidores e izquierdistas traidores, deben ser vencidos. ¡¡¡Qué espaldas ni que ocho cuartos!!! No debe existir un monumento a una insurrección que destruyo Chile.

      La Subsecretaría de Derechos Humanos trabaja junto a víctimas y familiares en el proyecto del denominado "espacio de memoria" sobre el estallido de 2019 en la Plaza Hundida de Baquedano, que el Gobierno impulsa desde el año pasado. El espacio estaría listo el segundo semestre, al igual que la entrada al metro Baquedano. Todo debería encontrarse operativo antes de los Juegos Panamericanos, y al menos, los permisos y el plazo de cierre de las obras están estipulados para octubre. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, asegura que no les han confirmado sobre este espacio de memoria, pero que "escuchar y abrirse a la participación es lo primero en lo que deberían estar pensando quienes están llevando a cabo este proyecto. Hacerlo de espaldas a los vecinos y a nuestra comuna no es una buena fórmula, si lo que se quiere es que el espacio genere la unidad que demanda nuestro país".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/07/1091596/18o-memorial-transversal-matthei-espaldas.html

      Eliminar
  8. Don Al Fango personajes como usted siempre han existido
    Chile nuevamente tiene que vivir el luto porque otro carabinero fue asesinado. Un delincuente como usted y como aquellos que el 18/19 de octubre comenzaron la destrucción de Chile es el asesino.
    O fusilados o en la cárcel aunque lo que se merecen es lo primero debe ser el castigo.

    Púdranse y que la maldición de Yhwh caiga sobre ustedes.

    https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2023/04/primeros-detenidos-cabo-palma-750x400.jpg

    ResponderEliminar
  9. !!!!! Muere carabinero que fue baleado en el rostro por delincuente en Santiago!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre troll Chile está en otras. Su cerebro de pollo no le da para enfocarse en lo importante. Realmente usted es un paranoiac o

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Que diran los jueces superiores, si son todos comunistas?

      "Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia condenatoria de 18 años de presidio para Raúl Escobar Poblete por el homicidio del senador Jaime Guzmán Errázuriz, perpetrado el 1 de abril de 1991. De forma unánime, la Sexta Sala del tribunal confirmó lo determinado en primera instancia por el ministro en visita Guillermo de la Barra en 2022, quien sentenció al condenado, más conocido como "comandante Emilio" como el autor del delito de homicidio del parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI). "Se condenó a Raúl Escobar Poblete a la pena de dieciocho años de presidio mayor en su grado máximo por su intervención que en calidad de autor le correspondió en el delito de atentando terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte en la persona del senador de la República Jaime Guzmán, en grado de consumado", señaló el fallo de la Corte de Apelaciones."

      "Este terrorista merece que lo fusilen."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/06/1091545/corte-condena-raul-esobar-poblete.html

      ""Sabíamos desde luego que Olea Gaona no tenía nada que ver, porque nosotros llegamos a los verdaderos autores.
      Y para eso nuestra base fue aprender a pensar como los extremistas, seguimos su misma escuela de pensamiento.
      En ese minuto, cuando Escobar le dice a Palma Salamanca que debe ser asesinado el Senador Jaime Guzmán, este delincuente político rechaza hacerlo por ser un Senador que no ha matado a nadie. Escobar le contesta que él es un "soldado" y debe hacer lo que le ordenen. Y le exige que lo acompañe en el hecho delictiva.
      Muchos otros jefes del FMR estaban en contra de un acto así, pero estaban en Concepción y entonces estos individuos (El grupo de Mauricio Hernández Norambuena "alias Ramiro") actúan en Santiago.

      Cuando los demás grupos lo saben, no pueden creerlo. Entonces sabemos que los responsables del crimen del Senador Guzmán son Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele" y Mauricio Hernández Norambuena "alias Ramiro" , por ser autores intelectuales de la operación; y Sergio Galvarino Apablaza "alias Salvador", como la cabeza visible del FMR, aunque poco habría tenido que ver en el tema, pues no estaba al tanto de la situación, teniendo que asumir la responsabilidad de todas formas por ser el número uno de la banda"."

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. !!!! Muere carabinero asesinado por delincuentes!!!!!

    Este es el tema y si estos troles no fueran también delincuentes tendrían que dar su opinión al respecto. Pero no. Este imbecil de sobrino no es capaz de salir de su estupidez.

    Chile entero debe reaccionar y pelear contra este gobierno narco-delictual.

    ResponderEliminar
  15. Cínicos hipócritas y cómplices de la delincuencia. !!!! Juntemos rabia chilenos, ya viene nuestra hora!!!!


    Boric y Tohá llegan a responso de carabinero: También están presentes los ex Presidentes Piñera, Bachelet y Lagos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/06/1091531/expresidentes-pinera-lagos-velorio-carabinero.html

      Eliminar
    2. Vete a bañar cochino, que nadie te lee.

      Eliminar
    3. Los tres meditan....para allá voy.

      https://static.emol.cl/emol50/Fotos/2023/04/06/file_20230406134114.jpg

      Eliminar
  16. Republicanos, junto con el PC y FA, rechazan norma sobre legítima defensa privilegiada en ley Nain Retamal. Los extremos se unen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ley que permitirá que la delincuencia siga asesinando carabineros.

      Los izquierdistas y la derecha traidora legislan para la delincuencia y los del PC están haciendo un circo, para justificar el bodrio de ley.

      "Republicanos: “Imposible votar a favor”

      Mientras que desde el Partido Republicano, en tanto, Agustín Romero, subjefe de bancada, dijo que “es imposible votar a favor de las modificaciones del Senado. Se le cortaron las piernas al proyecto, para dejarlo como un traje a la medida para la primera línea y los delincuentes que roban y aterrorizan a los chilenos. El PC cumplió su promesa, y logró doblarle la mano a la Cámara de Diputados, por eso la gente espera que no los traicionemos, que seamos valientes y coherentes”.

      Antes de la votación en la sala del Senado, los diputados de RN enviaron una minuta a los senadores indicando diferencias en seis puntos luego de la votación en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta. Sobre el más controvertido, respecto de la defensa privilegiada, la minuta plantea que “se incorporan párrafos a la legítima defensa que tienen que ver con obrar en cumplimiento del deber y que presentan ambigüedad”. En ese momento, el proyecto incluía el párrafo respecto de los uniformados de que si “hicieren uso de su arma de servicio (...) se presumirá legalmente que estos han sido correctamente empleados”, lo que fue cuestionado por los diputados de RN, que argumentaron en la minuta que “es de una densidad normativa tan vaga que se puede prestar para abusos o, incluso, dar la razón a quienes acusaban que la norma podía ser motivo de absolución a quien disparó a la senadora Campillai”.

      En la minuta -a la cual tuvo acceso La Tercera PM- también se alude a que hay un artículo con “inconsistencia” respecto de la normativa que buscaba dar medidas de protección a los miembros de las Fuerzas Armadas: “Queda redundante si vemos que dicho aspecto fue agregado artículo por artículo”. Otra crítica respecto de modificaciones al Código de Justicia Militar se refieren a que “no se puede en una misma ley modificar por dos artículos un mismo cuerpo legal. Hay una falla de técnica legislativa evidente”.

      Anteriormente, la Cámara despachó la defensa privilegiada dando la presunción del uso justificado de armas de servicio, dando mayores certezas jurídicas para utilizar el armamento de servicio. El funcionario no quedaba como inculpado, salvo que la investigación judicial o administrativa comprobase lo contrario."

      Eliminar
    2. https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/las-dudas-udi-y-rn-y-el-imposible-de-republicanos-que-anaden-incertidumbre-al-futuro-de-la-ley-nain-retamal/QPLIN4ERZNDSLC4OH7GP477Y2A/

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A Rebe y republicanos no les interesa carabineros ni la seguridad. Les interesa su agenda tonta de copar el espacio de la derecha, sin darse cuenta que eso favorece a la izquierda. Imbeciles.

      Eliminar
    5. Sobrino, no le asienta el hacerse pasar por traidor derechista, usted cree que alguien le va a creer.
      Es irreparable, nunca será lo mismo en esos hogares. Boric y su gobierno son responsables.

      "Catorce huérfanos han dejado los últimos asesinatos a carabineros.
      La edad promedio de los últimos 10 uniformados asesinados es de 34 años. El 70% de los imputados por los homicidios está en prisión preventiva. Hay una sentencia a presidio perpetuo calificado; en un homicidio no hay imputados y en otro caso el delincuente que mató a un policía fue abatido. En dos asesinatos hay homicidas prófugos."

      https://i0.wp.com/ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2023/03/funeral-Rita-Olivares-scaled.jpeg?resize=1200%2C800&ssl=1
      https://ellibero.cl/actualidad/catorce-huerfanos-han-dejado-los-ultimos-asesinatos-a-carabineros/

      Eliminar
    6. No creo su condolencia con carabineros. Es pura politica.

      Eliminar
    7. Créalo o no, nosotros sabemos que es perder un camarada asesinado por delincuentes y peor cuando los asesinos son delincuentes de izquierda.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡usted es tonto sobrino y continúa viviendo, y más también nosotros somos así de tontos.
      Y ésta es la cosa más tonta en la vida, que usted y nosotros cada día somos mas tontos!

      Eliminar
  18. Es unico gil que publica en este blog, apoyando a don Hermogenes, es el tonto de Rebe Karol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo le seguirá dando al razón a Don Hermógenes, porque los izquierdistas son hipócritas y mentirosos, todos.:

      Nicolás Mujica, perito que elaboró uno de los informes presentados en el caso que terminó con la condena a 12 años y 183 días de cárcel en contra del capitán de Carabineros Patricio Maturana por las lesiones gravísimas que sufrió la ahora senadora Fabiola Campillai, había publicado mensajes en sus redes sociales, desde mucho antes de emitir su dictamen, en los que dejaba en claro su postura en contra del accionar de carabineros en el control de las manifestaciones ocurridas en el marco de la insurrección.

      Esa fue la olla que destapó ayer el abogado Gerardo Varela en la carta que publicó en El Mercurio, titulada «Sí fue un trágico accidente»: «Me refiero a la carta de ayer de los peritos físicos (no balísticos) Soto y Mujica, cuyos tuits (hoy convenientemente borrados) muestran una parcialidad política incompatible con su labor pericial»

      La carta en cuestión la escribió Varela en respuesta a la que el ya mencionado Mujica y su colega Rodrigo Soto habían publicado un día antes, bajo el título «No fue un ‘trágico accidente'», que a su vez había sido una reacción a la columna «Una injusticia no repara una tragedia», que el ex ministro había publicado el sábado.

      Pidió «justicia» para Campillai desde antes de que detuvieran a Maturana

      Aunque la cuenta en Twitter de Mujica figura como privada, los tuits, que según Varela ya fueron borrados, han circulado en las últimas horas.

      «Esto sí que es una excelente noticia. Justicia para Gustavo, Fabiola y x todas las violaciones a los DDHH desde la revuelta de octubre», publicó el perito el 21 de agosto de 2020, citando un tuit en el que se informaba sobre la detención del teniente coronel Claudio Crespo, que en ese momento figuraba como presunto responsable de la pérdida de la vista de Gustavo Gatica, en hechos ocurridos en medio de una manifestación."

      https://i0.wp.com/ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2023/04/Mujica1.jpeg?w=451&ssl=1

      https://i0.wp.com/ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2023/04/Mujica1.jpeg?w=451&ssl=1

      Eliminar
  19. Sobrino no insista el único que usa chapas es usted. Yo soy El Rebe en mi Ipod, Rebe Karol Toledot en mi PC.

    Pero más importante que todo esto. No han hecho ni un solo comentario acerca del Carabinero Asesinado, ni de los cínicos e hipócritas tres presidentes en el funeral, y nada acerca del remedo de ley aprobado por los honorables.
    Por ello lo que escribe don Hermógenes es certero y preciso:

    "Es que hay una cosa loca en Chile. En el mundo cuerdo los jueces persiguen a los delincuentes. Acá persiguen más a los policías. El país tiene como principal problema el temor a la delincuencia y al terrorismo. Pero hay 2.600 procesos contra carabineros, denuncia la abogada Nuria Vivanco. A los maleantes los indultan, a los carabineros los condenan. ¡A medio millar de delincuentes les han dado pensiones de gracia!

    Entonces, no vengan con cosas: no es la locura de uno solo, es una falla general." Don Hermógenes Perez de Arce.



    ResponderEliminar
  20. Seria muy torpe de mi parte, tomar en cuenta una palabra de estos troles para desistir de apoyar a tan insigne y patriota escritor como do Hermógenes Perez de Arce.
    Sobrino le ruego con absoluta sinceridad a usted y a otros de los troles que por favor no se me crucen jamas por delante. Y menos sí estamos en el medio de la confrontación civil.

    Chile no da para más.
    Las personas que nacieron en los ochenta, y que disfrutaron crecer en un país en desarrollo.
    Que fueron acunados con panales desechables, que crecieron recibiendo regalos como bicicletas patines juegos electrónicos y otras cosas, producto del trabajo de sus padres. Que fueron educados en colegios municipales, particulares, y públicos de calidad, que vistieron orgullosamente uniformes, que aprendieron a respetar los valores patrios, antes de la irrupción de estos facinerosos de la izquierda, quienes solapadamente se fueron enquistando en el gobierno del estado.

    Todas esas personas que nacieron después de los ochenta. No conocieron lo que viejos como Insulza, Correa, Aylwin, Saldívar, Allamand, Escalona, Lagos,la Bachelet etcéteras en su juventud hicieron, junto a sinverguenzas como los Allende, Frei Montalva, Chonchol, Vuscovic, Altamirano, Corvalan, Marin, etcéteras, hicieron contra Chile. Ellos tienen un denominador común....estemos sirviendo a Chile y los chilenos en desventajas.

    Hipócritas de porqueriza.Todo es mentira, ellos se han servido de los chilenos al igual que lo están haciendo estos "mocos colgando" complices de los asesinos, porque se han asociado con el lumpen delictivo, con los traficantes, que vinieron a destruir Chile, su Institucionalidad el progreso y desarrollo en el que se encontraba chile antes del 18-19 Octubre de 2019.

    ResponderEliminar
  21. Todas declaraciones pensando que este es un gobierno de personas "normales". Partiendo por el presidente tenemos un TOC. Y los demás "jóvenes idealistas revolucionarios".
    ¡¡¡Pamplinas!!! Son todos desquiciados, viciosos, llenos de odio por causa de sus frustraciones personales, porque no completado estudios, porque se han educado en Venezuela, Cuba España, les han regalado títulos y doctorados.. Cerebros lavados por una ideología decadente, fracasada.

    Y esto es lo peor, que los chilenos ponen esperanza en que se van a volver atrás. ¡¡¡No!!! seguirán en su insistencia revolucionaria de destruir todo, y el problema es que no ha cambiado el panorama. Un treinta por ciento los apoya, viejos estúpidos degradados nostálgicos de sus frustradas intenciones revolucionarias, y jóvenes progresistas izquierdistas, que no ven mas allá de sus narices y que no cambiaran el placer sus maldades y el deseo torpe de encontrar una igualdad que no existe.

    "En esta misma línea, Lathrop se refirió a la actitud que tuvieron en el pasado el Presidente Gabriel Boric y algunos de sus ministros con carabineros (ver nota aquí). Sobre si era necesario que hicieran un mea culpa y pidieran perdón, sostuvo que eso podía ser “un ejercicio sanador”, pero que más que perdón se necesitaban hechos concretos por parte de la autoridad.

    “En la medida que tengamos una actitud que demuestre el respaldo a los carabineros y a quienes se les encomienda el orden público, vamos a tener resultados. Y eso tiene que ir desde la parte más alta de la pirámide hacia abajo, de manera que vaya trasuntando e impregnando las instituciones. No puede ser que hayamos tenido que establecer una presunción expresa de actuar de los funcionarios, cuando se supone que todas las personas se presumen inocentes”, señaló."

    https://ellibero.cl/actualidad/catherine-lathrop-abogada-penalista-los-politicos-validaron-la-violencia-y-eso-trasunto-a-los-tribunales-de-justicia/

    ResponderEliminar
  22. Espero que no se moleste don Cristian porque repita su posteo sin su permiso, pero esta es una de las razones porque existen estos Blogs y este tan digno.

    "Leí su escrito; pero la verdad no encontré la respuesta que buscaba."
    Y respondo lo siguiente:
    "Una de las grandes interrogantes que los pobres chilenos se hacen es si el izquierdista Gabriel Boric es comunista, y es que cuando desapareció la URSS todos creyeron que el izquierdismo desaparecía y los chilenos se tragaron el cuento que los comunistas eran los del partido, y todos los además simples izquierdistas. Pero esta gente es maquiavélica y diabólica, hoy están disfrazados y matizados, y hacen creer incluso que son progresistas, pero son todos izquierdistas y su corazón y mente es comunista."

    Usted dice don Cristian:
    "Creo que hay una generación traumada que aún ve "izquierda = comunista" y "derecha = pinochetista"; usted lo representa con "toda la izquierda es comunista incluyendo los progresistas", o mi madre, para quien votar derecha es ser "facho" (aunque el candidato sea el más joven derechista liberal que no le interesa Pinochet ni vivió esa época)."
    Con el respeto que se merece usted y su señora madre.:
    Es un cuento de nunca acabar de la izquierda chilena y de aquellos que la apoyaron él los setenta. Nosotros como hebreos y principalmente los judíos hemos sufrido persecuciones toda la vida. La gente común y corriente llegando a los países que los acogieron en sus exilios forzados cómo nuestros abuelos, rápidamente usaron el mejor antídoto que cura este tipo de heridas. "Perdón y Olvido". ciertos grupos pequeños y con recursos que les permitieron dedicarse a la persecución de nazis por ejemplo, haciendo un modo de vivir la persecución ejemplar" se han dedicado a hacer documentales, escribir libros y novelas, dar cátedras. Pero su único objetivo ha sido hacer dinero. Porque sin escrúpulos han reescrito la historia. ¿Qué se habla de los alemanes que sufrieron la dictadura de Hitler, los italianos con Mussolini, los húngaros, y el mas importante los rusos con Stalin. Nadie dice por ejemplo que los bolcheviques en su mayoría eran judíos que no dudaron en encarcelar, exiliar torturar a sus propios congéneres.
    La izquierda chilena h copiado al calco todas estas maldades, y con tanto éxito que lo convencieron a usted y su señora madre, que la gente en Punta Peuco, son los mas grandes criminales. Algo que ellos saben que es falso. Por ejemplo el Brigadier General Krassnoff trabajo en el Ejercito hasta 1998, es decir sirvió a su país 8 años sin que fuera molestado en su carrera militar. En la medida que la odiosidad izquierdista crecía fueron acumulando la venganza que sufre mi respetado brigadier.
    Sus palabras
    "Por supuesto, sobre eso solo tengo comprensión (mi madre vivió violencia por parte de los militares, y de seguro usted tiene sus historias al respecto, por tanto entiendo que tengan esas posturas tan blanco-negro). Los traumas marcan, y jamás podría convencer a mi madre de que (por ejemplo) no por que un candidato sea de derecha significa que rinda pleitesía a Pinochet (o su mismo caso, a la inversa)."





    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo uno ni lo otro. Y por esta forma de presentar los hechos le repito que usted es un comunista. No puedo pasar por alto que debo respetar el hecho que usted presente una madre que sufrió. Y tal como dice usted, nosotros estamos llenos de historias reales que nos hicieron proceder con dureza en contra de la izquierda artera cínica y terrorista.
      En mi personal experiencia escribo sin traumas, porque como servidores del Estado chileno y no son los de Punta Peuco los únicos, ellos fueron muy caballerosos respetuosos y confiados de que la izquierda sus jueces y abogados no serian ni vengativos, ni prevaricadores, ni ambiciosos por poder y dinero mal habido, apropiado de indemnizaciones y mentiras.
      Nosotros hicimos lo que correspondía al enfrentar el extremismo terrorista, que pretendía derrocar el GM, y le recuerdo que nunca se detuvieron, y puede buscar un antecedente el no solo con la internación de armas en Carrizal Bajo, sino todas las que internaron por otros lados de la Cordillera tan larga, y atentados.
      Como el que no se pudo establecer la responsabilidad de Carlos Ominami en el accidente ferroviario de 1986 en Queronque, este tipo llego a ser senador de la republica. El choque de trenes en Limache en el cual murieron 58 personas y más de 500 heridos. El responsable del «accidente», fue el ex-senador quien como el cuadro a cargo de una célula MIR, dinamitan un puente dejando una vía inutilizada lo que provocó el accidente.”. Y tiene razón cuánto más podría agregar.

      Usted sibilinamente deja caer una mentira cuando dice:
      Lo anterior solo lo arreglará un cambio generacional, cuando toda esa generación traumada desaparezca (yo tampoco estaré, el odio fue heredado de padres a hijos a muchos de mi generación), donde Pinochet o Allende no sean relevantes en la contingencia política del momento (así como lo son los presidentes anteriores a Allende).
      Usted sabe que es mentira, Los que gobiernan no vivieron en 1970, Boric por ejemplo, nació en una familia acomodada de millonarios, el fue educado en colegios privados, sim privación económica alguna, Jackson, la Vallejos, la Cariola, Sharp quien apostó con Boric aposto con Boric ¿quien llegaría a ser primero presidente? etceteras.T odos estos energúmenos sinverguenzas que en 2000 recién tenían quince años, nunca siquiera conocieron persecución. Se tragaron la ideología de la que usted dice no ser parte, sin problemas cuando fueron lavados sus cerebros. Usted sabe fehacientemente que no es asunto generacional, son la simple permanencia de la ideología del mal, de la perversidad, de la destrucción, la sola existencia del izquierdismo.

      No es así...
      "Como no me considero parte del trauma, y hago esfuerzos activos en mantener el odio fuera de mi vida (nací el 88, no lo viví), me voy a lo conceptual, y sobre lo que es el comunismo (abolición de la propiedad privada, economía planificada, perpetuación en el poder), no veo como el gobierno actual sea comunista. Si usted me da un argumento convincente, conceptual y fundamentado de que el gobierno actual es comunista, se lo agradeceré, e incluso cambiaré de opinión (lo bonito del progresismo es que no hay verdades absolutas), pero me perdió con eso de que toda la izquierda y el progresismo es comunista (ni el más derechista antropólogo/historiador/cientista político serio diría eso)."

      Toda su cháchara no convence, porque personas como usted son lo mismo que todos los nombrados y mas, que están destruyendo Chile. Es que acaso ¿no conoce el programa que tiene Boric? ¿No se acuerda cómo este TOC le gano a Jadue, y porque perdió la primera vuelta antes Kast? El derrotero actual es imponer una Constitución semejante a la que fue Rechazada el 4 de septiembre, y lo peor esta vez con la ayuda de derechistas traidores.
      Y le ruego que no me compare con antropologos/cientistas politicos/ historiadores derechistas traidores de su generación. Remitase a aprender de personas como don Hermógenes, quien sí habla con la verdad, sin sesgar la historia con el cuento de los Derechos Humanos.

      Eliminar
    2. Sobre los presos de Punta Peuco, si fuera por mi, los indultaría a todos, sean verdad o no sus cargos, son ancianos, y a diferencia de la izquierda partidista no soy parcial respecto a planteos de DDHH.

      Sobre ese tema, no tengo como dudar de sus vivencias, pero tampoco sobre las vivencias de mi madre en su 14 años (las cuales involucran militares). Tanto usted como mi madre vivieron las peores caras de esos tiempo. Son esas vivencias las que hacen que salgan opiniones tan categóricas y erróneas como "todo la izquierda es comunista" o "todos los de derecha son Pinochetistas".

      Lo siendo, pero más conciliador sobre ese tema no puedo ser.

      Aunque lamento el sufrimiento de ambas partes, sinceramente, no es un tema que maneje, o me interese (la UP o la dictadura), prefiero vivir la contingencia.

      Quisiera resaltar lo siguiente "...cuando toda esa generación traumada desaparezca (yo tampoco estaré, el odio fue heredado de padres a hijos a muchos de mi generación)"; por supuesto como bien menciona, me refiero a Boric, Jackson, Vallejos, la Cariola, etc, quienes heredaron ese odio (tengo 35, somos de la misma generación), en eso estamos de acuerdo.

      Mi generación también debe desaparecer para que lo acontecido durante la guerra fría ya no sea tema.

      Volviendo al tema inicial, creo que no llegaremos a acuerdos. El comunismo es un sistema político con una serie de características sumamente documentadas e identificables (abolición de la propiedad privada, economía planificada, perpetuación en el poder, control de los medios). Si algo no las posee, entonces no es comunismo, lo demás es opinología y politiquería partidista. En el espectro político hay un montón de ideologías/corrientes de pensamiento (anarquismo, social democracia, economía social de mercado, laborismo, etc), y no, no por que son de izquierda son comunismo.

      Entiendo su postura, pero creo que solo está usando la palabra comunista para etiquetar todo lo que no le gusta. Le invito a revisar que es el comunismo.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Sin bagajes ni tratar de engañar. China no tiene una Economía planificada, compiten en el mercado como cualquier país libre. Pero ellos mismos no dejan llamarse comunistas y el que gobierna es el PCCH.

      Boric y sus secuaces son lo mismo, izquierdistas (comunistas) con una agenda revolucionaria que lleva a Chile a ser un país subdesarrollado, con izquierdistas jóvenes que les "avivan la Cueca". Usted entre ellos, porque en el secreto del voto están contados entre el 25%, que vota por ellos.
      Le repito, soy un pinochetista no por cuestión ideológica (porque ideológicamente soy derechista duro), recuerde que los militares somos entes corporativistas por ser servidores del Estado. Soy pinochetista porque el Capitan General Presidente Augusto Pinochet Ugarte, supo discernir como un Estadista y se la jugo por el desarrollo y el crecimiento de nuestro país. Los Derechos Humanos y todas esas "guisas"que promueven hipócritamente los izquierdistas, son simplemente ardides para ganar poder, nunca para servir a la sociedad chilena.
      Los que servimos en el GM nunca tuvimos intención ni fue política de Estado violarlos. Sucedió porque ganaba el mejor preparado y el mas fuerte bajo las circunstancias cobardes y arteras que la izquierda usa cuando se esconde y ataca desde las sobras, robando uniformes, infiltrando, disfrazados, y muchos etcéteras.

      Y para su madre le ruego que comparta con ella esto. Respetuosamente Yhwh es el único que puede condenar y perdonar. Nosotros estamos para vivir un día a día dejando atrás lo malo del pasado, porque no existe posibilidad alguna de cambiarlo, y el recuerdo de malos momentos nos amarga y nunca nos permite reconciliarnos como personas. Personalmente vivo tal como Yhwh manifestado Yahshua dijo: Cada día tiene su propio atrás. Que no seamos como la mujer de Lot, que los ángeles malakim le dijeron no mires atrás, y miro y se convirtió en estatua de sal.

      Eliminar
    4. Donde dice: ataca desde las sobras
      Debe decir: ataca desde las sombras

      Eliminar
    5. Estaba olvidándolo:

      Saludos don Cristian

      Eliminar
  23. Pasaba por alto todos estos jóvenes que hemos nombrado nunca tuvieron una experiencia que los vincule al sufrimiento según ellos con el Gobierno Militar. Por lo contrario cuando cumplieron los 15 años llevaban vidas idílicas. Y nada que lo hacen por los pobres …la Vallejos por ejemplo hasta generales hay en su familia.., y todo lo have por ser de figurones.

    ResponderEliminar
  24. Algo extraño ahora que no hay insultos ?? Dónde están los seguidores de don Hermógenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos mejor que andan en la calle mostrando su descontento. Usted no protesta pero participa respetuosamente y eso hay que reconocerlo

      Eliminar
    2. Don genuino y porque no se unte a la discusión:
      “ Ninguna persona cuerda lo habría elegido presidente, pero el 56% de los votantes lo hizo. Claro, esa vez sólo votó la mitad de los inscritos. Pero la irresponsabilidad del 50% que se abstuvo también dice algo. Sobre todo que el 4 de septiembre mostraron ser los de más sentido común. Algo anda mal en el país. " ? Usted voto por Boric “el penitente”?.

      Eliminar
  25. Pruebas para generar miedo y dividir y encerrarnos, todos los vacunados están muriendo.

    ResponderEliminar
  26. Todos estos hechos criminales de la izquierda asesina,y todos sus satélites que son cómplices del Partido Criminal Comunista, deben ser ¡Expulsados! De la pantalla mundial así como lo fue el partido Nazi,y todos y cualquiera de sus miembros declarado criminal y eliminado!.
    Es increíble que el mundo condena al Nazismo y no a La mayor máquina criminal de asesinatos genocidas de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  27. De los que publican en este blog el 92,3% , está vacunado, o sea en lista de "espera" para ingresar en la lista de "defunciones".
    PS, PC, DC,FA,...

    ResponderEliminar
  28. "ONU informe alarmista
    abril 08, 2023
    EXCLUSIVO: Un memorando enviado recientemente a todos los miembros republicanos del Congreso insta a los legisladores a descartar el "informe alarmista" de las Naciones Unidas sobre el cambio climático."

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/onu-informe-alarmista.html

    ResponderEliminar
  29. La agenda 2030 que promueven los izquierdistas junto a los derechistas traidores, el poder judicial, y de la que los comandantes en jefe de las FF.AA., y Orden son los responsables de apoyar con sus fuerza letal, es un fracaso porque esta agenda de "desarrollo sostenible"es simplemente una agenda politica, mediante la cual se impone la ideologia central que promueven los globalistas.

    Sin lugar a dudas esta agenda no tiene ninguna base cientifica en ninguno de sus 17 "alianzas". La dictadura de facto que gobierna Chile es traidora a la Patria sus Tradiciones y Emblemas de no ser removidos en Chile imperara una Constitucion de Derecho Social, que no es otra cosa que una Constitucion onunista.

    ResponderEliminar