domingo, 16 de abril de 2023

Por Fin Un Almuerzo Gratis

Gabriel Boric felicitó a Jeannette Jara, su ministra del Trabajo, por haber sido elogiada en La Segunda a raíz de la ley que reduce las horas de trabajo de 45 a 40 semanales, sin rebaja de sueldos. 

"¡Te elogió hasta La Segunda!" , le dijo, sonriendo feliz y previendo un alza en la encuesta Cadem. De hecho, ese mismo diario aplaudió editorialmente la medida y dio cuenta de que también el propio dirigente empresarial Juan Sutil le había manifestado a la ministra Jeannette Jara su concordancia.

En el Congreso todos los partidos, salvo uno, el Republicano, apoyaron la reducción del horario. 

Todo esto parece desmentir el aserto del premio Nobel Milton Friedman, que repetía con frecuencia el dicho popular norteamericano: "There ain't such a thing as a free lunch". Traducido al chileno, algo así como "esa custión de que hay un almuerzo gratis no existe". Pero el Ejecutivo, la mayoría del Congreso y casi todos los chilenos creen que ahora todo el mundo trabajará una hora menos y podrá seguir ganando lo mismo. ¡Al fin nos habrá llegado nuestro almuerzo gratis!

Pero Juan de las Peras y Manzanas, panadero, nieto del español republicano de su mismo nombre que llegó en el Winnipeg hace más de ochenta años e instaló una panadería donde producía las mejores marraquetas, sabe que trabajando 40 horas semanales no podrá generar las diez mil semanales que vende hoy trabajando 45 horas, y de las cuales le quedan como utilidad, después de costos fijos y variables e impuestos, 200 marraquetas. Calcula que, si nada más cambia, con la nueva ley a él sólo le van a quedar 89. Le va a salir caro el "almuerzo gratis" de los demás. 

Pues éste beneficiará a los que van a trabajar cinco horas menos a la semana y van a seguir ganando lo mismo. Como Juan de las Buenas Peras y Manzanas III no quiere pagar ese almuerzo, pues no fue así como Juan de las Buenas Peras y Manzanas I y II hicieron fortuna, ya está pensando en varias cosas: una, subir el precio de la marraqueta; segunda. negociar una rebaja de sueldos con sus trabajadores; tercera, desvincular a los que pueda y contratar otros con sueldo más bajo, pues los hay disponibles; o, cuarta, averiguar cómo automatizar la producción de marraquetas, lo que ya la Inteligencia Artificial debe haber discurrido. Pensará hacer sólo algunas o todas esas cosas. Lo único seguro es que no se va a quedar pagando el almuerzo gratis de otros ni permitiendo que su margen vaya a bajar.  

Como hay un gobierno serio y honesto, su vocera, Camila Vallejos, íntegra y veraz como la que más, seguramente va a comunicar a la opinión pública que la disminución de la jornada de trabajo semanal de 45 a 40 horas va a significar menores sueldos para los trabajadores, más altos precios para los consumidores o pérdidas de empleos debidas a la automatización; o dos de esas cosas o las tres a la vez. Porque, como todos sabemos, confesará con su franqueza habitual Camila, sonriendo, "esa custión del almuerzo gratis simplemente no existe y siempre alguien lo tiene que pagar".

119 comentarios:

  1. Creo que es algo que eventualmente tenía que llegar, pues lo normal es 40 horas (hay países que trabajan menos de 35 horas), sin embargo, si lo juntamos con la crisis económica (único país de latino américa que no crecerá), estragos de la pandemia, la reforma tributaria y las pocas políticas que hay para la reactivación económica, es una bomba.

    Suena medio cliché, pero no era el momento. Dado que ya está aprobado, queda agradecer que al menos la implementación será gradual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más de la agenda 2030. Un triunfo para lo trabajadores. Es todo un truco, acortar la jornada de trabajo en un país donde la productividad de los trabajadores es bajísima cuando se compara con la de un país desarrollado, solo significa nivelar la pobreza.
      El trabajador especializado casi no tiene problemas, y esto es bueno para un trabajador inmigrante con especialización.
      ¿En qué fila quedaran los millones de jóvenes chilenos sin especialización, sin niveles educativos que les permitan acceder a trabajos con usos cibernéticos?
      Es tan obvio entender porque los corporativos empresarios chilenos están de acuerdo con esta ley de 40 horas. Y también entender porque las PEYMEs tendrán que ir colapsando hasta transformar los emprendedores los en simples prestadores directos de servicios con compensaciones más bajas. (Cambios de panadería por amasanderia)

      Horas de trabajo en Alemania
      abril 17, 2023
      En promedio, los empleados en Alemania tienen las horas de trabajo más cortas de Europa. Debe combinarse esto con altos niveles de productividad de los trabajadores en todas las aéreas, y parece que los alemanes logran un equilibrio ideal entre el trabajo y la vida.
      Trabajo a tiempo completo en Alemania
      La semana laboral promedio en Alemania entre 36 a 40 horas. La mayoría de los trabajos de tiempo completo en Alemania son de siete u ocho horas al día, cinco días a la semana, con una hora o 30 minutos de descanso a la hora del almuerzo.
      Algunas empresas pueden operar una semana laboral más larga, pero compensan a sus empleados con un salario más alto o vacaciones anuales adicionales.
      Los trabajadores autónomos o independientes
      Trabajan normalmente más de 48 horas a la semana, son muchos los trabajadores y trabajadores que prefieren vender sus servicios y no ser empleados de las companias y empresas/
      Trabajo a tiempo parcial en Alemania
      Cualquier persona que trabaje en Alemania menos de 30 horas a la semana se considera un empleado a tiempo parcial. Una vez que lleve seis meses en su empresa, tiene derecho a solicitar una reducción de su jornada laboral semanal (siempre y cuando la empresa emplee a más de 15 personas).


      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/horas-de-trabajo-en-alemania.html

      Eliminar
    2. El trabajo a tiempo parcial es la forma más popular de trabajo, ya que el trabajo independiente y el trabajo compartido se vuelven más frecuentes. La generosa provisión en Alemania para el subsidio parental también combina bien con el trabajo a tiempo parcial. En 2018, el sindicato metalúrgico más grande de Alemania ganó una batalla legal para obtener el derecho a una semana laboral de 28 horas, ello basado en los niveles de productividad de cada trabajador.

      Límites legales a las horas de trabajo en Alemania

      En Alemania existen límites legales estrictos sobre las horas de trabajo en una empresa: no esta permitido trabajar más de ocho horas por día.
      La semana laboral es de lunes a sábado y los empleados no deben trabajar más de 48 horas por semana.
      Esto puede extenderse a 10 horas por día, si dentro de seis meses (o 24 semanas) el tiempo de trabajo promedio general no excede las ocho horas por día.
      La razon principal de la estrictez aplicada es por el exceso de la oferta de mano de obra provocada por la incesante llegda de inmigrantes


      El trabajo de los domingos y días festivos está restrinjido en gran medida, excepto para los trabajadores de la industria de servicios y urgencias.
      El trabajo en domingo debe ser compensado con el tiempo libre correspondiente dentro de las dos semanas siguientes.

      Situ jornada diaria de trabajo es entre seis y nueve horas tienes derecho a un descanso de 30 minutos, que también puedes dividir en dos descansos de 15 minutos. Si trabajas más de nueve horas, tiene derecho a un descanso de 45 minutos después de seis horas de trabajo.


      Trabajar horas extras en Alemania

      El trabajo de horas extras también debe ajustarse a las horas de trabajo máximas especificadas anteriormente (es decir, no más de 60 horas a la semana, con un promedio de 48 horas durante un período de 6 meses).
      Por lo general, las horas extra se compensarán con tiempo libre, aunque algunas empresas pagarán las horas extra trabajadas.

      El derecho compensación monetaria por las horas extras se especificará en su contrato de trabajo. Algunas empresas sostienen que una pequeña cantidad de horas extra es una parte normal del trabajo y no proporcionan una remuneración adicional.


      Si existen dudas con respecto a la cantidad de horas extras (no pagadas) que está trabajando, lse debe tratar directamente con el empleador.
      Otra opcion es consultar con un abogado.

      Horario flexible en Alemania

      Muchas empresas en Alemania permiten trabajar de manera flexible en lugar de apegarse rígidamente a la jornada laboral estándar. Esto incluye:
      Trabajar desde casa
      Trabajar jornadas más largas a cambio de días libres
      Descanso compensatorio y
      Otras que deben tratarse con el empleador


      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/horas-de-trabajo-en-alemania.html

      Eliminar
    3. Esto no es un asunto de que la ley no sirva, antes del 18-19 de octubre de 2019, todo tenia posibilidades de mejorar lo justo que existía en el país, hoy el país esta destruido y los revolucionarios al peo" nuevamente fracasaron y la agenda ONU no salva al país.

      "Todo esto parece desmentir el aserto del premio Nobel Milton Friedman, que repetía con frecuencia el dicho popular norteamericano: "There ain't such a thing as a free lunch".
      Traducido al chileno, algo así como "esa custión de que hay un almuerzo gratis no existe". Pero el Ejecutivo, la mayoría del Congreso y casi todos los chilenos creen que ahora todo el mundo trabajará una hora menos y podrá seguir ganando lo mismo. ¡Al fin nos habrá llegado muestro almuerzo gratis!"[Don Hermógenes Perez de Arce].

      Eliminar
    4. A mi no tiene que convencerme de que es una mala idea, lo tengo claro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. a mi me gustaria saber como los Hogares de Ancianos afrontaran las 40 horas si no es alzando los precios a los viejos enfermos.
    Esas micropymes trabajan las 24 horas del dia mas sabado y domingo.
    Mas encima pagan Iva como la botilleria de la esquina
    Y soportan Reglamentos corruptos hechos por funcionarios del M de Salud que tienen Hogares de Ancianos que no quieren competencia.....y que por supuesto sus colegas no los fiscalizan.
    ¡ lindas las 40 horas 1
    Tan lindo como si aprobaran rebajar los $33 millones mensuales de los senadores a digamos, unos 4 millones al mes...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Miren quien aparecio!!!! Nada menos que "Camilo" Schmied esperando como siempre, que don hermo lo pesque...

      Eliminar
    2. Apango
      Y hablando de burros....!Que taigan a Desalmado (Sin Alma)....por mucho, el burro más divertido del planeta....

      Eliminar
  3. "En el Congreso todos los partidos, salvo uno, el Republicano, apoyaron la reducción del horario."[Don Hermógenes Perez de Arce].
    Y de lo magistralmente expuesto por nuestro columnista solo cabe preguntarse....
    ¿Caben dudas que Chile esta gobernando por la ONU-Chile y su Progresista "dictadura de facto?".
    Correctísimo:
    "esa cuestión de que hay un almuerzo gratis no existe".

    Los republicanos se están ganando su lugar en la próxima Junta Cívico Militar, sin generales ni coroneles.

    (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
  4. Me contaron (porque no lo leo) que en el multichapas remigio carola toledo que se hace pasar por Rebe Karol Toledot, además de la vergonzosa y denigrante práctica de autosobarse el lomo, ahora se cree (además de otras cosas ya sabidas) "profeta", si escucho bien, el muy demente se cree profeta. No le basto con escribir largos testamentos para desahogarse porque nadie lo escucha ni lo lee, sino que ahora se cree el lider de su secta, "el profeta" (ver blog anterior)
    Deseoso de llamar la atención, psicopatías varias, inculto y burro, y todas las otras características que quiera agregar para este chanta "toledo el profeta", jajajaja, me parto de la risa

    ResponderEliminar
  5. Qué es el delirio místico.

    Delirio en el que el paciente siente que se comunica con Dios o con los santos o bien piensa que él tiene una misión de carácter religioso y de salvación que hacer.

    Este tipo de delirios pueden variar dependiendo del tipo de religión en la que se crea.

    Todos y cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, y tenemos muy diferentes vivencias y percepciones del mundo y de la realidad. En su mayoría son interpretaciones que nos permiten dar sentido a lo que vivimos de una manera que nos permiten sobrevivir y adaptarnos al medio que nos rodea.

    Pero en ocasiones aparecen alteraciones del contenido del pensamiento que hacen que interpretemos la realidad de una forma concreta que resulta desadaptativa e incluso lesiva para uno mismo o para el entorno, impidiendo nuestra correcta adaptación y sesgando nuestra visión de tal modo que hacemos juicios falsos sobre el mundo. Es lo que ocurre con los delirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como delirio que es, supone un juicio o idea inmodificable y fija que persiste con gran intensidad a pesar de la existencia de pruebas en contra, que suele generar un elevado nivel de preocupación o ansiedad en quien la padece (o impide a la persona su funcionamiento habitual) y que es como mínimo muy poco probable, habiendo además una completa falta de apoyo social o cultural a dicha idea.

      A menudo es producto de la interpretación de una percepción alterada (como una alucinación), y suele conllevar una cierta ruptura para con la realidad.

      En el caso de don Rebe Karol Tanan Toledot Toyo, el delirio en cuestión tiene un contenido vinculado a la espiritualidad y religiosidad. Se realiza una interpretación del mundo, del sí mismo y de los demás únicamente en base a la fe, viendo en todo lo que ocurre una confirmación de sus creencias y de la consideración de su papel en el mundo.

      Tienden a tener una consideración de que la mayoría de actos llevados a cabo son pecado y buscando expiar sus culpas o las del resto, en algunos casos incluso de manera violenta.

      No es raro, asimismo, que existan ideas de autoreferencia o incluso de grandeza, considerándose el sujeto un ente superior, un "profeta", un enviado divino o incluso una deidad.

      En el delirio místico se requiere de la existencia de revelación y misión, vivida con éxtasis por parte de quien lo padece, además de la sensación de tener un conocimiento claro de la verdad a través de dicha revelación. También es frecuente el abandono del estilo de vida llevado hasta entonces y la total abnegación hacia la que consideran su misión.

      Todo ello separa al delirio místico de la creencia religioso-espiritual normativa, en la que no aparece una confusión seguida de la idea de significación de la experiencia alucinatoria.

      Eliminar
    2. El delirio místico, como puede verse, tiene una fuerte influencia religiosa y cultural como una de sus principales bases.

      Sin embargo, las causas de la aparición de este delirio no dependen solo de este factor si no que son múltiples los factores que contribuyen a su génesis.

      El delirio es percibido como una explicación racional por parte del sujeto, a menudo sirviendo para justificar la existencia de una experiencia alucinatoria que les perturba.

      La religiosidad en sí es un factor relevante pero no necesariamente determinante (existiendo controversias según el estudio respecto a si su papel es fundamental o una variable más), si bien las creencia religiosas concretas de una persona con este tipo de delirio suelen determinar el tipo de contenido del delirio. Por ejemplo, en la religión cristiana tienden a abundar más los delirios relacionados con la culpa mientras que en el judaísmo suele existir mayor experiencia alucinatoria nocturna asociada a la vinculación de la noche con espíritus.

      Eso sí, muchas personas con este tipo de problema no tienen ninguna creencia religiosa concreta, con lo que no en todos va a tener un efecto. Otros factores relevantes son el nivel y tipo de educación de la persona y su estado civil.

      Asimismo, se ha asociada principalmente la existencia de este tipo de delirios místicos a la presencia de una intoxicación por drogas, alimentos o fármacos, algunas enfermedades médicas o psiquiátricas (incluyendo especialmente los trastornos psicóticos como la esquizofrenia), el dolor agudo o crónico (interpretable como una señal), o las demencias. Suele ser típico de personas que padecen lo que Emil Kraepelin denominó parafrenia, un trastorno psicótico crónico en que los delirios tienen carácter relativamente fantasioso y en que salvo en la temática en cuestión la personas no presenta grandes alteraciones.

      Eliminar
    3. Tratamiento de este tipo de delirios.

      El tratamiento de un delirio, independientemente de su tipo, es complejo y relativamente lento. Y es que todos tenemos tendencia a mantener nuestras creencias de forma más o menos firme. Ello hace que las experiencias delirantes, que para quienes las tienen representan mejor la realidad que otras, se intenten perpetuar y los intentos de modificación directa sean directamente rechazados. Asimismo los sesgos interpretativos de los fenómenos que ocurren hacen que el sujeto refuerce su ideación delirante.

      En todos los casos en primer lugar es necesario estabilizar al paciente si estamos ante un trastorno psicótico o bien combatir el agente infeccioso o tóxico si estamos ante una infección o intoxicación de algún tipo. Una vez empezado el proceso psicológico se requiere primeramente vencer la actitud de vigilancia y aversividad del paciente hacia el terapeuta y ganarse su confianza, sin realizar una confrontación directa con sus creencias delirantes. Se busca fomentar la relación terapéutica y lograr acceder poco a poco y a medida que se aumenta la confianza al núcleo de la ideación.

      Se plantea que el paciente vaya poco a poco haciendo introspección y visualizando qué le ha llevado a pensar de tal manera. Generar un aumento de la comunicación y poco a poco ajustando los procesos de pensamiento hacia un esquema de la realidad más adaptativo.

      El tipo de entorno que tenga el paciente también puede llegar a tener un papel relevante en su tratamiento, debido a que es posible que en sus inicios la sintomatología no sea considerada aversiva hasta pasado un tiempo prolongado. Ello aumenta el riesgo de cronicidad y consolidación del delirio. En este sentido algo de psicoeducación al entorno referente al problema que el sujeto presenta (siempre respetando las creencias religiosas que posean), podría ser beneficioso tanto para éste como para el paciente.

      Eliminar
    4. Kehillah en Corinto alef parasha porcion capitulo dos pasuk verso catorce
      escrituras hebreas kitvei ibrim
      Porque una persona natural no recibe las cosas del poder la influencia el soplo del Ruach Hakodesh bendito de yhwh, porque son necedad para el [narrishkait] y no puede tener conocimiento [da'as] de la salvación personal insertas en ellas, y es porque son discernidas en el Ruach Hakodesh bendito que hay en cada persona.

      Lo demás es su problema genuino

      Eliminar
  6. Puede parecer irrelevante que un profesor ande rayando las Iglesias.
    Lastima que no es un caso aislado. La "progresista izquierda"tiene un plan trazado, y es imponer la ONU agenda 2030, y debe llamarnos la atención que sea un profesor, nuestros hijos nietos y su educación ya sabemos que ha sido destruida por la "progresista generación que destruyo Chile.


    "El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó este lunes su repudio hacia los rayados que realizó en la Iglesia de San Francisco el profesor Roberto Campos, junto a otros sujetos, quien ya había sido detenido en el pasado por romper un torniquete de la estación San Joaquín durante el estallido social. Tras conocer el hecho, el secretario de Estado comentó a Radio Universo que "no tengo antecedentes, el primer antecedente que tengo es el que me cuentan, pero a mi me parece que hoy día, en el contexto en el que nos encontramos, es una situación gravísima, o sea, no puede ser"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/17/1092420/gobierno-condena-profesor-rayado-iglesia.html

    ResponderEliminar
  7. La palabra hebrea para profeta naviʾ, generalmente es considerada como un préstamo del acadio nabū, nabāʾum, en forma sencilla significa "proclamar, mencionar, llamar, convocar". En hebreo también aparecen ḥoze y roʾe, que significan "vidente revelador", y neviʾa, "profetisa".
    Las etimologías de las palabras española y hebrea muestran una comprensión interesante de este término. Profeta en español significa aquel que cuenta eventos futuros.
    Mientras que el término hebreo significa una herramienta un vocero a través de la cual se anuncian las palabras de Elohim”.
    En la época moderna y la contemporánea significa “aquel que informa de una noticia utilizando cualquier medio para comunicarla.

    Si se levanta en medio de mi pueblo profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o prodigio para separarte de YHWH tu Elohim,
    Ese profeta, o ese soñador de sueños, esta muerto; porque ha hablado para apartarte de YHWH tu Elohim, que te sacó de la tierra de Egipto y te aparto de la maldad, y te redimió de casa de servidumbre, para apartarte del camino en que YHWH tu Elohim te mandó andar.
    Así quito el mal de en medio de ti.
    Profetas de en medio de ti, de tus hermanos, te levantará YHWH Elohim; escucharan;
    Les levantaré profetas de entre mi pueblo, y pondré mis palabras en sus boca; y hablaran todo lo que yo le mande.[Deuteronomio 13]

    ResponderEliminar
  8. El arma que se convirtió en protagonista de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

    Se trata de un armamento que destaca por ser ligero, personalizable, de gran potencia y fácil acceso para la ciudadanía. Así es el rifle que —solo en lo que va del año— ya ha protagonizado tiroteos como el de un colegio de Nashville (Tennessee) y un banco de Louisville (Kentucky), el mismo que algunos legisladores buscan proclamar como "arma nacional" de Estados Unidos.

    A finales del mes pasado, la escuela Covenant de Nashville (Tennessee) fue el escenario de un ataque armado que dejó seis muertos, a manos de una tiradora que fue ex alumna del colegio y que llegó equipada con un rifle.

    Cerca de dos semanas después, el Old National Bank de Louisville (Kentucky) recibió a un trabajador de la sucursal que llegó con un arma de estilo militar, para así apretar gatillo en reiteradas ocasiones contra sus compañeros, dejar cinco fallecidos y posteriormente enfrentarse a balazos con la policía.

    Este fin de semana no fue la excepción. La noche del sábado, una fiesta por el cumpleaños 16 de un adolescente en Dadeville (Alabama) terminó con al menos cuatro muertos y 28 heridos a causa de un tiroteo.

    “Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y simplemente un gran chico. Conocía a muchos de estos estudiantes. Esta es una ciudad pequeña y lo ocurrido va a afectar a todo el mundo en esta zona”, aseguró tras el atentado el capellán del Departamento de Policía, Ben Hayes.

    La facilidad en la tenencia y el uso de armas es uno de los debates más intensos en la sociedad de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras grupos de manifestantes se reunían por todo el país para efectuar protestas a favor de la implementación de restricciones, otros organizaban el encuentro anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el cual empezó este fin de semana con cientos de puestos dedicados a exponer distintas versiones del rifle de estilo militar AR-15.

      Tanto la masacre de Nashville como la de Louisville fueron protagonizadas por esta arma ligera, personalizable, de gran potencia y fácil acceso para los habitantes de varios estados del país nortemericano.

      Asimismo, según datos del Gun Violence Archive, durante la última década ha sido utilizado en al menos 100 tiroteos en los que cuatro o más personas han terminado heridas o muertas.

      Tales características han derivado en que sea apodado por algunos como “el arma preferida de los tiradores en masa”, en medio de un escenario en el que los tribunales discuten la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual garantiza el derecho a portar estos elementos.

      AR-15: el rifle que se convirtió en protagonista de los tiroteos masivos en Estados Unidos
      A pesar de que la tenencia de armas ha figurado de distintas maneras en la cultura de Estados Unidos, el AR-15 no siempre gozó de la popularidad que tiene actualmente.

      Según explicó a la BBC quien fue un alto ejecutivo del mercado de las armas a principios de la década del 2000, Ryan Brusse, en aquel momento los rifles de estilo militar solo eran accesibles para antiguos militares y miembros de las fuerzas del orden, mientras que su presencia en la convención anual era bastante reducida.

      Eliminar
    2. “El resto de la industria no permitía que esas cosas se expusieran en la parte principal, de buen gusto y respetable de la feria”, aseguró.

      Informaciones reunidas por el citado medio detallaron que entre 1994 y 2004 una ley federal prohibió la fabricación, transacción y tenencia de armas de este tipo para la población civil.

      Pero aquello no limitó completamente la posibilidad de tenerlas y tampoco afectó a las que se poseían previamente. De la misma manera, ciertos rifles semiautomáticos seguían siendo permitidos para su venta.

      Desde la visión de Brusse, existía “un estigma social” a que rifles como el AR-15 estuvieran en manos de civiles, aunque con el tiempo esas perspectivas fueron variando entre los dirigentes del sector y los aficionados.

      Para el ex soldado canadiense y periodista especializado en esta área, AJ Somerset, “el acontecimiento decisivo que define la cultura de las armas en la actualidad, aunque la gente no lo reconozca, es en realidad el 11-S”.

      Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según contó al citado medio, los ciudadanos empezaron a ver cada vez más imágenes de uniformados portando sus fusiles M-16, mientras que este tipo de armas comenzó a aparecer progresivamente en más películas, programas de televisión y videojuegos sobre guerra.

      Eliminar
    3. Nunca un izquierdista va a soltar la teta si no se la quitan...y menos si es PC.

      Jaime Jankelevich
      17 abril, 2023
      Señor Director,
      La Alcaldesa Irací Hassler pretende eludir toda responsabilidad política y administrativa en el affaire Sierra Bella, con la remoción sin sumario, de dos funcionarios, a los cuáles les asigna toda la culpa de lo sucedido.
      Si así fuere, lo que sin duda es difícil de creer, implicaría que no es apta para ejercer el cargo, puesto que si dos subordinados fueron capaces de montar una operación que tiene todas las características de un fraude y no se dio cuenta ni supo nada hasta que quizás se enteró por la prensa, lo honesto sería que renunciara, por el bien de la Municipalidad y por cierto por los vecinos de Santiago.

      Jaime Jankelevich

      Eliminar
    4. https://ellibero.cl/opinion/carta/sierra-bella/

      Eliminar
    5. Culpa del neoliberalismo
      Raúl Benaprés Williamson
      17 abril, 2023
      Señor Director,

      No cabe duda de que el «neoliberalismo» es el culpable de los sinsabores del socialismo. Efectivamente, aquél (el neo-liberalismo) es la demostración irrefutable de que éste (el socialismo) no funciona.

      Raúl Benaprés Williamson, Ingeniero Civil.

      https://ellibero.cl/opinion/carta/culpa-del-neoliberalismo/

      Eliminar
  9. Junto con ello, aumentó la producción de rifles en Estados Unidos. Según datos de la Fundación Nacional de Tiro y Deporte, solo entre 2002 y 2012 creció más de un 160%.

    Tras más de 20 años dedicado a este sector, Brusse optó por desempeñarse como asesor de legisladores y organizaciones que buscan reducir la cantidad de ataques armados en el país.

    Dijo a la BBC que los antiguos marcos regulatorios del sector que dificultaban el acceso a armas de este tipo —como el AR-15— terminaron “derrumbándose” y que “mi confianza e ingenuidad también se quebraron”.

    La legislación en torno a este tema y por qué buscan catalogar el AR-15 como “arma nacional”.

    Especialistas consultados por el citado medio expresaron que el acceso y la popularidad de este armamento aumentaron considerablemente tras la expiración de la Prohibición Federal de Armas de Asalto en 2004 y la aprobación de la Ley de Protección de Comercio Legal de Armas.

    El académico de SUNY Cortland y autor de libros sobre las discusiones en torno a este tema, Robert Spitzer, detalló que esta última “proporciona inmunidad legal a los vendedores, a los comerciantes, a los fabricantes y a quienes transportan armas, para protegerlos de demandas basadas en el daño que causan”.

    A partir de ahí, tuvieron mayores atribuciones para ofrecer armamento y herramientas de tipo militar, tales como chalecos antibalas y cargadores de alta capacidad balística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la salud y los dineros de los chilenos no se juega
      Daniel Lilayú, diputado distrito 25
      16 abril, 2023

      Señor Director:

      Estoy absolutamente conforme con lo determinado por la Contraloría General de la República, respecto a la fallida compra de la clínica Sierra Bella por parte de la municipalidad de Santiago.

      En mi calidad de diputado fui uno de los parlamentarios que llamó a los concejales de dicho municipio a denunciar a la alcaldesa Irací Hassler por notable abandono de deberes.

      Y es que soy un convencido que con la salud y los dineros de los chilenos no se juega. La alcaldesa pretendía levantar un hospital público de baja complejidad, y lo más grave, pretendiendo pagar una abultada suma de dinero por una infraestructura cuya tasación real era a todas luces muy inferior.

      Hassler debe ocuparse hoy, de los graves problemas que afectan a su comuna, como la delincuencia, y el notable abandono en que se muestra Santiago. Es ahí donde debe enfocar sus esfuerzos para recuperar esta emblemática comuna, que en alguna medida, es hoy el espejo de lo que nos hemos convertido como país.

      Como diputado de la República continuaré fiscalizando el buen uso de los recursos públicos que son de todos los chilenos.

      Daniel Lilayú Vivanco, Diputado Distrito 25

      Eliminar
    2. Ese sr. Lilayu, peina la muñeca.

      Eliminar

    3. Me parece que por la incoherente relacion entre lo que publica y la realidad de Chile, el que peina muñecas es usted sobrino genuino.

      Peinar la muñeca
      El termino nace de una antigua teleserie de canal 13, y quiere decir que una persona esta loca, completamente demente.
      Ejemplo:todos esos políticos debieran jubilarlos, están peinando la muñeca con sus emanadas leyes

      Persona que no anda en sus cabales o que tiende a perder la cordura en cualquier entorno.
      Aunque se dice que esta frase viene de una escena de la película de Alfred Hitchcock Psicosis cuando el homicida esperaba a la víctima peinando la muñeca para poder entrar al ataque y otros dicen que su origen viene de una escena de la emblemática telenovela chilena de lod ochentas. Los Títeres

      Eliminar
  10. En medio de una situación en la que el debate por la Segunda Enmienda sigue generando controversia y en la que cerca de dos tercios de los ciudadanos dicen estar “insatisfechos con las leyes actuales sobre armas”, sea cual sea su posición, algunos legisladores han propuesto un proyecto de ley para convertir el AR-15 en el “arma nacional” de Estados Unidos, según detalla Forbes.

    Aún así, todavía son muchas las personas que temen sobre los riesgos de que ocurran nuevos tiroteos.

    Uno de los voceros afroamericanos más conocidos de la NRA, Colin Noir, quien se autofine como un “entusiasta de las armas”, enfatizó a la BBC: “Entiendo perfectamente por qué algunas personas pueden sentir cierta negatividad hacia un AR-15 (...) pero los Padres Fundadores utilizaron sus rifles para defender este país. En ese sentido, creo que era inevitable que se convirtiera en ‘el rifle de América’”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hayan que ofrecer.¿Y llegaran al 2024 estos merluzos? Si siguen los mismos comandantes en jefe y coroneles, caeran por su propio peso.

      "El sueldo mínimo en Chile llegará a los 500 mil pesos en julio de 2024, luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según confirmó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

      En la oportunidad se explicó que el incremento se hará de manera escalonada y que habrá una primera alza el 1 de mayo de 2023 a $440 mil pesos y una segunda alza el 1 de septiembre a $460 mil pesos, según detalló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.


      Debido a la alta inflación, tal como ocurrió el año pasado, se incluyó una cláusula especial, la que establece que si aquella supera el 6% este año, en enero del 2024 el sueldo mínimo aumentaría a 470 mil pesos.

      Cabe recordar que lo acordado debe ser aprobado también por el Congreso.


      La titular del Trabajo recordó que una de las promesas del presidente Gabriel Boric durante la campaña fue subir a 500 mil pesos el sueldo mínimo.

      “Lo que hoy se ha hecho es anticipar un año el cumplimiento de dicho compromiso. ¿Por qué razón? Porque como sabemos vivimos un periodo de ajuste económico importante, con altas tasas de inflación, debiendo los trabajadores soportar directamente la pérdida del poder adquisitivo durante este periodo”, explicó la secretaria de Estado."

      Ver la foto.el proyecto ingresará al Congreso entre hoy y mañana, donde se estima que será aprobado
      https://static.eldinamo.cl/media/2023/04/17-204311_owj3_Sueldo-minimo-880x500.jpg

      https://www.eldinamo.cl/pais/2023/04/17/gobierno-y-la-cut-acuerdan-un-sueldo-minimo-de-500-mil-pesos-para-2024/

      Eliminar
    2. ¿Qué nos paso? ¿ Donde esta el si vas para Chile?, te pido que pases por donde vive mi amada, es una casita muy linda y chiquita......
      Hoy un veinte % de los jovenes que votan son una muestra que aquel Chile ya no existe.

      Dan con la identidad de hombre cuya cabeza fue encontrada entre la basura en Maipú: fiscalía confirma un detenido.
      La víctima es una personas chilena de 61 años. El presunto autor del homicidio es el hijo de la pareja del fallecido.
      l hallazgo fue realizado por una persona en situación de calle en calle Olimpo, durante la madrugada de este lunes. Tras ello, se realizó un amplio operativo en el lugar, hasta donde llegó la Policía de Investigaciones.

      Al interior de dicha bolsa, además, había otras partes del cuerpo, como extremidades. Es con ello que se pudo tomar las huellas del hombre.
      La fiscal Paola Zárate, de la zona Occidente, señaló que la identidad será entregada a la familia. Desde esa fiscalía informaron que se trata de un hombre chileno de 61 años.

      La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diligencias para esclarecer la muerte de la víctima.
      El subprefecto de la BH Gabriel Alarcón explicó las diligencias que se están haciendo por este caso: “Estamos trabajando en la información que nos ha entregado tanto el empadronamiento como el análisis de las cámaras de seguridad. Esa dinámica nos ha permitido poder reconstruir este hecho en base a horarios, a personas, lugares, situaciones y acciones que en este momento estamos intentando corroborar en forma científica con el levantamiento de evidencia. Y a la vez que eso sirva como medio probatorio para la fiscalía para poder ejercer la acción penal pública”.

      Durante la tarde, en tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que se realizó la detención de un imputado vinculado al homicidio.

      La persona, un joven de 19 años de edad, es hijo de la pareja del fallecido y pasará a control de detención este martes, pasado el mediodía, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
      https://www.latercera.com/nacional/noticia/dan-con-la-identidad-de-hombre-cuya-cabeza-fue-encontrada-entre-la-basura-en-maipu/APFPU75VZZAI7F26YMC2OBSBPU/
      Tweet
      See new Tweets
      Conversation

      Fiscalía Metropolitana Occidente
      @Fisc_Occidente
      🔴INFORMA DETENIDO CASO RESTOS HUMANOS EN MAIPÚFiscalía Metropolitana Occidente informa que se realizó detención de imputado vinculado a homicidio de hombre de 61 años,cuyos restos fueron encontrados hoy en #Maipú.Imputado pasa a control de detención mañana PM en 9 Jzgdo Garantía

      Eliminar
    3. Genuino estos copy&paste son de interes nacional. ¿Que te parece este Chile? sobrino.
      "Asalto a local en barrio Meiggs termina con dos personas baleadas y otra con un golpe en la cabeza
      Juan Pablo Andrews


      Al interior del local, los asaltantes maniataron al propietario del local y robaron un monto de $1.500.000 de dinero en efectivo.
      De acuerdo a información policial, el asalto ocurrió a eso de las 10.00 en Calle Salvador Sanfuentes, cuando unos cinco sujetos, movilizados en tres motos, llegaron con la finalidad de realizar un robo.

      El comandante de Carabineros Robinson Villarroel Pastén, señaló que se trataría de asaltantes extranjeros."

      "Los lapidarios oficios de la fiscal del caso Tomás Bravo: apunta a “situaciones irregulares” y “posibles negligencias” en el trabajo de la PDI y el SML
      Juan Pablo Andrews
      14 ABR 2023 05:07 PM
      Pérdida de muestras corporales, falta de vigilancia al tío abuelo y una "falta de liderazgo" de la primera fiscal del caso, son parte de las críticas de la persecutora Marcela Cartagena.
      La polémica que ha rodeado la muerte de Tomás Bravo, quien tenía tres años y siete meses cuando su cuerpo fue encontrado en una aldea de la Región del Biobío, llevó a que la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, remitiera -en julio del año pasado- una serie de oficios a entidades vinculadas para dar cuenta de desprolijidades en el caso."

      "PDI identifica a un alumno de 15 años que habría realizado amenaza a liceo de Santiago
      La policía civil inició una indagatoria por el delito de amenazas simples que afectaría al liceo Santa María.
      La policía civil inició una indagatoria por el delito de amenazas simples que afectaría al liceo Santa María. La denuncia se realizó el 28 de marzo y la amenaza habría sido por redes sociales. En ese contexto la policía detectó una IP de un adolescente de 15 años, alumno de ese recinto educacional.

      Los funcionarios acudieron hasta el domicilio ubicado y requisaron el teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas."

      https://www.latercera.com/autor/juan-pablo-andrews/

      Eliminar
  11. https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/horas-de-trabajo-en-alemania.html

    Sr. Karol, no plagie.

    ResponderEliminar
  12. Plagiar :Copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia.

    ¿Que obra literaria, artística o científica? puro troleando sobrino

    https://patriotagenuino.blogspot.com

    Cadem: aprobación de la "bati-mujer" cae 17 puntos en un mes y 85% cree que delincuencia aumentó el último año (Vea aquí la encuesta completa)

    "Un 74% de los encuestados está de acuerdo con la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad y un 72% con la aprobación de la Ley Naín-Retamal, que busca fortalecer y resguardar la función policial. Por su parte, la titular del Trabajo, Jeannette Jara, está dentro de los tres ministros mejor evaluados del gabinete con 57% de aprobación, tras sacar adelante la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas que cuenta con un 71% de respaldo."

    https://www.ex-ante.cl/cadem-aprobacion-de-toha-se-desploma-17-puntos-en-un-mes-y-85-cree-que-delincuencia-aumento-el-ultimo-ano-vea-aqui-la-encuesta-completa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex concejal de Vitacura y actual diputado por el Partido Republicano fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

      Cristián Araya, concejal del partido Republicanos, fue detenido durante la madrugada del sábado por manejar en estado de ebriedad por las calles de dicha comuna.

      Según consignan distintos medios nacionales, el capitán Gustavo Estrada, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, explicó que el ilícito quedó al descubierto cuando «un vehículo que se desplazaba no se detuvo ante la señal roja de un semáforo funcionando en normal estado, lo que significó que personal de la 16° Comisaría concurriera a su fiscalización».

      «Unos 200 metros más adelante, se logró la detención del vehículo y, en el momento de sus fiscalización, se percataron que su conductor mantenía hálito alcohólico, por lo tanto fue sometido a una prueba respiratoria, y el resultado arrojó que había presencia de alcohol», explicó el capitán, citado por radio Cooperativa.

      Tras esto, el concejal gremialista fue detenido, quedando posteriormente en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Sí serán babosos!!! En todos lados van en lo mismo. Los gringos tienen todo grabado, y Musk les esta advirtiendo que la IA los destruira.

    "Un video grabó a una multitud de jóvenes de California irrumpiendo en una tienda de conveniencia de una gasolinera y luego robando lo que la policía dice que eran miles de dólares en productos.

    El incidente ocurrió la madrugada del domingo en Compton, California, después de que un gran grupo de personas bloqueara una intersección como parte de una toma de control de la calle, con imágenes de video que mostraban autos dando vueltas en círculos y chirriando alrededor de las 2:30 a.m., según KLTA.

    "Es increíble, irreal. Nunca había visto que sucediera algo así aquí", dijo a ABC7 Greg Johnson, residente de Compton y cliente de la estación ARCO que fue saqueada, en reacción al saqueo."

    https://www.foxnews.com/us/huge-mob-ransacks-california-gas-station-police-outnumbered-video

    ResponderEliminar
  14. ¿Sigue rebuznando “el profeta” Kiltrolo?....Este blog se esta convirtiendo en la antítesis de aquel concierto que presencie en Roma allá por 1990 protagonizado por los tres tenores (Plácido, José Carreras y Pavorotti) solo que aquí son puros insufribles rebuznidos de tres desafinados burros…Kiltrolo, Solomillo y Cenutrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll tu no tienes parte en esto….. no le da el mate…..

      Partió el show….basura de políticos y su engendro de constitución

      “ Una vez sistematizadas, las normas se discutirán y votarán en particular en cada una de las cuatro subcomisiones, según corresponda. Para su aprobación, se requerirán del voto favorable de cuatro de seis comisionados, esto con el fin de cumplir con el quórum de 3/5. Una vez despachadas serán vistas en el pleno por los 24 expertos.”

      Emol.com

      Eliminar
    2. Ahorrate tus rebuznidos...que nadie te lee por bruto, fome y latero.

      Eliminar
    3. Nadie lee a toledo, paradigmas de la incultura y autodenominado "profeta".
      Este blog sii antes era un circo con sus "titulares", con "el profeta" toledo es un autentico manicomio

      Eliminar
    4. Troles:
      se hace difícil poder tratar con enfermos como ustedes, la paranoia de sus reclamos es tan evidente.
      Ustedes son personas que no pueden darse a entender claramente porque tienen mucho daño y no expresan sus ideas adecuadamente, y suponiendo que son personas mayores que sufren traumáticas perdidas de memoria, que los desfasan del presente, tenemos que entender que mejor es no hacerles caso,
      Por otra parte efectivamente tampoco se pueden tomar en cuenta sus reclamos/ por el diagnóstico de salud mental que cada día nos indica que están empeorando.
      Existe una predisposición natural de las personascuerdas de no creerles y en mi opinión personal, mientras no se expresen con insultos pueden decir lo que quieran porque al final las opiniones de los enfermos mentales son intrascendentes.

      Nota: He dedicado un par de minutos para estos troles porque es recomendable para sus psicoterapias, que se sientan tomados en cuenta.

      Eliminar
  15. Y hablando de burros....!Que taigan a Crispin Muñoz Poblete....por mucho, el burro más divertido del planeta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “No existe tal cosa como un almuerzo gratis”.
      Milton Friedman, un economista estadounidense muy influyente que una vez asesoró a Ronald Reagan y Margaret Thatcher, eliminó el servicio militar obligatorio en los EE. UU. y abogó por la economía de libre mercado, es el hombre al que a menudo se vincula esta cita popular, que tituló un libro con este adagio.

      Un almuerzo gratis se refiere a una situación en la que la persona que recibe los bienes o servicios no incurre en ningún costo. Por ejemplo, si una persona necesita viajar de Nueva York a Boston y toma un viaje con su amigo sin contribuir con el combustible o las comidas en el camino, eso puede considerarse un almuerzo gratis. En el mundo de las inversiones, el almuerzo gratis generalmente se refiere a ganancias sin riesgo, que se ha demostrado que son inalcanzables durante un período prolongado de tiempo.

      Es evidentemente intuitivo que un almuerzo gratis no puede existir, o si ocurre, entonces es solo cuestión de tiempo antes de que en algún momento deje haber gratuidad. Este asunto en economía simple, se refiere a una situación en la que se recibe un bien o servicio aparentemente sin costo porque el gasto se transfiere a otro ente o se oculta.

      Un almuerzo gratis en rigor en una economía no puede existir debido a la constante compensación que los agentes económicos hacen entre riesgo y recompensa. En un mercado libre, cuanto mayor sea el riesgo inherente a una inversión, mayor será la recompensa. Este es un tópico fundamental.
      Por el contrario, los valores con menos riesgo generalmente tienen rendimientos proporcionalmente más bajos. Por lo tanto, la noción de recompensa sin riesgo es, en su mayor parte, un concepto teórico que alimenta las discusiones académicas. En las raras ocasiones en que esto ocurre, rápidamente será sofocado por arbitristas que, con sus acciones, eliminarán las ineficiencias que dieron origen al almuerzo gratis."

      https://www.investopedia.com/terms/f/free-lunch.asp

      "Como hay un gobierno serio y honesto, su vocera, Camila Vallejos, íntegra y veraz como la que más, seguramente va a comunicar a la opinión pública que la disminución de la jornada de trabajo semanal de 45 a 40 horas va a significar menores sueldos para los trabajadores, más altos precios para los consumidores o pérdidas de empleos debidas a la automatización; o dos de esas cosas o las tres a la vez. Porque, como todos sabemos, confesará con su franqueza habitual Camila, sonriendo, "esa custión del almuerzo gratis simplemente no existe y siempre alguien lo tiene que pagar"."[Don Hermogenes Perez de Arce]

      Con este gobierno y con ningún otro bajo el control de la ONU, jamas existirá una posibilidad de desarrollo y progreso, por lo contrario, las 40 horas con trabajadores de baja productividad, los únicos ganadores son los "corporativos empresarios", que contaran siempre con millones de esclavos inmigrantes que no cesan de llegar y chilenos, que engruesan un mercado laboral de bajo costo salarial.

      Eliminar
    2. Don Karol, se chaló. Repite como loro.

      Eliminar
    3. ¿Cómo que se chalo? unos posteos más arriba se explayo tratando de demostrar qué y estoy chalado por creerme profeta. ¿En qué quedamos, estoy chalado o me chale, póngase de acuerdo antes de postear?

      Eliminar
    4. La designación del acto homosexual masculino como [toevah]—un “aborrecimiento” o “abominación”—y un delito capital coloca a muchos hebreos contemporáneos en una situación embarazosa. Las sensibilidades modernas hacen que sea casi imposible identificarse positivamente con estos textos. Y, sin embargo, son una parte inherente de nuestras escrituras sagradas, La pregunta que cabe es :¿solamente los hebreos deben luchar contra el impulso homosexual? La respuesta es simple los mandamientos de yhwh fueron dados para todas las criaturas humanas que habitan en este universo.

      Lev 18:22 No te acuestes con un varón como se acuesta con una mujer; es un aborrecimiento.

      Lev 20:13 Si un hombre se acuesta con un varón como se acuesta con una mujer, los dos han hecho algo abominable; serán condenados a muerte, su culpa de sangre recaerá sobre ellos.

      Algunos piensan que se escapan porque de acuerdo a las leyes terrenales ya no se mata por causa de esta abominación. Con la Redención Expiación ofrecida por yhwh no pierde vigencia el mandamiento cuando se transgrede voluntariamente.

      Eliminar
    5. Etimología de la palabra homosexual
      Del alemán homosexuell, acuñado por el escritor Karl Kertbeny en 1868 a partir del griego antiguo ὁμός ("igual"), y sexuell ("sexual"), del latín medieval sexualis, del clásico sexus ("sexo"), de origen incierto, quizás derivado de secare ("dividir"), del protoindoeuropeo *sek-.
      La popularidad del término se debe al psiquiatra Richard von Krafft-Ebing, la empleó en su Psychopathia Sexualis. El latín homo ("hombre") no tiene ninguna relación etimológica con este término.

      https://etimologias.dechile.net/?homosexual

      Eliminar
  16. La doble vida del eurodiputado antigay sorprendido en una orgía homosexual en Bruselas.

    El húngaro József Szájer representaba el Parlamento Europeo al partido ultraderechista del premier Viktor Orbán y defendía leyes contra el matrimonio gay.

    Si bien es una conducta practicada también por la gente común, es un verdadero clásico en hombres poderosos a lo largo de la historia. Consiste en proclamar determinados valores políticos y morales en público, y al tiempo saltárselos en el ámbito privado.

    Así funcionaba la doble vida del eurodiputado ultraconservador húngaro József Szájer, que fue sorprendido el viernes de la semana pasada en una fiesta sexual gay en un piso de Bruselas, al que la policía belga había acudido alertada por vecinos ante una posible vulneración de las restricciones en vigor contra el coronavirus.

    En el departamento había unos 25 hombres, la mayoría desnudos y en plena faena. Todos ellos serían luego multados por violar las normas antivirus. Szájer, de 59 años, trató de escapar deslizándose por una tubería de la fachada –así se despellejó las manos y le brotó sangre–, pero en tierra fue interceptado por los agentes, ante quienes invocó estatus diplomático.

    Más aún: le encontraron en la mochila una pastilla de éxtasis, así que las autoridades belgas le investigan también por “vulneración de la ley sobre narcóticos”. Él asegura que la droga no era suya, y que alguien se la puso en la mochila.

    La orgía homosexual de József Szájer, persona muy cercana al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y él mismo uno de los fundadores de su partido ultranacionalista Fidesz en 1988, representa una flagrante contradicción con su credo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. József Szájer está casado. Su esposa, Tünde Handó, es juez del Tribunal Constitucional. El matrimonio tiene una hija. La doble vida que él llevaba, descubierta esta semana por el episodio salaz de una orgía sexual de hombres en plena pandemia, revela una hipocresía con consecuencias para la vida de otras personas: mientras József Szájer se beneficiaba de la atmósfera gay-friendly de la liberal Bruselas en su actividad privada sexual, como político contribuía a promover leyes adversas para el colectivo LGBTQ en su país.

      “Los políticos de Fidesz nos dan lecciones sobre el cristianismo y la familia, pero mientras tanto llevan una vida totalmente diferente”, declaró sobre el caso Szájer el socioliberal Ferenc Gyurcsány, que fue primer ministro de Hungría entre el 2004 y el 2009.

      El anfitrión de la orgía, David Manzheley, de 29 años, habló estos días con medios en Bruselas, y contó que organiza estas fiestas de sexo grupal entre hombres homosexuales a través de una aplicación ad hoc. Asegura que él no conocía a Szájer, pero que a sus fiestas acude personal diplomático de países con gobiernos homófobos.

      La calle donde está el departamento que fue escenario de la fiesta, la Rue des Pierres, forma parte del circuito gay de Bruselas; de hecho, hace esquina con una vía donde se ubica el conocido bar de ambiente L’Homo Erectus. La cañería por la que se descolgó malamente József Szájer en su intento de huir circula desbocada en videos por internet.

      Eliminar
    2. https://www.lavanguardia.com/internacional/20201205/49876762985/doble-vida-politico-antigay-jozsef-szajer.html

      Eliminar
  17. Debe mencionar copy&paste y no hay nada malo en ello.
    https://www.clarin.com/mundo/doble-vida-eurodiputado-antigay-sorprendido-orgia-homosexual-bruselas_0_rlYVl0IIA.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1607185112

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango
      Y hablando de burros....!Que taigan a Desalmado(Sin Alma)....por mucho, el burro más divertido del planeta....

      Eliminar
    2. Chequeando el copy/paste…. Esta un poco atrasado con la noticia sobrino es del 2020 y parece que le caen mal los húngaros

      Eliminar
    3. Buen trabajo. Ahora le doy otra tarea: Averigüe sobre el diputado del partido Republicanos que fue detenido por manejo en estado de ebriedad, sin respetar luz roja, y que ahora predica, como el activista húngaro conservador, con el aparato en la mano.

      Eliminar
    4. No arrastre su mediocridad y sus izquierdismo desgraciado. Atrévase pero haga las cosas correctamente.

      Una situación compleja vivió el Partido Republicano este lunes, y su protagonista fue el candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía, Martín Kuschke. Esto tras ser detenido por generar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

      A través de un comunicado, Kuschke se refirió al incidente: “Quiero expresar mis más sinceras disculpas a la comunidad de La Araucanía y al Partido Republicano por mis acciones”.
      Por manejar ebrio: candidato del Partido Republicano renuncia al Consejo Constitucional
      En la madrugada de este lunes, el candidato republicano se vio involucrado en un accidente de tránsito en estado de ebriedad. Incidente que causó su renuncia y repudio por parte de su colectividad.

      https://www.adnradio.cl/nacional/2023/03/07/por-manejar-ebrio-candidato-del-partido-republicano-renuncia-al-consejo-constitucional.html

      Eliminar
    5. Se da cuenta que tengo razón sobrino....ES UN MENTIROSO....¿Qué diputado?

      Eliminar
    6. ¿Genuino sobrino se refiere a este Diputado Araya?

      CRISTIAN ARAYA LERDO DE TEJADA
      Manejo bajo los efectos del alcohol 13 ENERO 2018
      "Durante la madrugada del 13 de enero de 2018 fue detenido por Carabineros de Chile, en la comuna de Vitacura. Araya, quien iba manejando su automóvil, no respetó un semáforo, por lo que fue perseguido y detenido unos 200 metros más adelante por Carabineros, quienes percibieron hálito alcohólico en el conductor. Tras la realización de la alcoholemia, esta arrojó que Araya manejaba bajo los efectos del alcohol.
      ARAYA PIDIO DISCULPAS PUBLICAS, declarando que « FUE UNA SITUACION QUE ME AVERGÜENZA, LO LAMENTO PROFUNDAMENTE, CREO QUE FUE UNA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA»

      Vida personal
      Nació en Santiago de Chile el 30 de septiembre de 1988. Es hijo de Cristián Araya Molina y Cecilia Lerdo de Tejada Gajardo.
      Entre 1994 y 2006 cursó la enseñanza básica y media en el Liceo José Victorino Lastarria. Fue dirigente estudiantil en dicho establecimiento.
      Estudió psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde además cursó un Magíster en Psicología de las Organizaciones.
      En 2016 se licenció en Ciencias Jurídicas en la misma universidad, titulándose de abogado en 2020.
      Fue bombero voluntario en la 15.ª compañía de Santiago, y coordinador de una pastoral juvenil católica.
      Es también oficial reservista del Ejército de Chile.

      Trayectoria política
      Fue militante de la Unión Demócrata Independiente hasta 2019, cuando se afilió al Partido Republicano.
      En las elecciones municipales de 2016 resultó elegido concejal de la comuna de Vitacura con un 25,8 % de los votos válidamente emitidos, por la Unión Demócrata Independiente.
      Postuló, como Republicano, para la alcaldía de la misma comuna en las elecciones de 2021, quedando en segundo lugar con el 31,3 % de los votos, tras la candidata de Evópoli Camila Merino.

      En 2021 fue elegido diputado por el distrito 11 en Santiago nororiente, junto con Gonzalo de la Carrera en representación de los Republicanos.
      Durante la guerra ruso-ucraniana, el diputado apoyA a Ucrania visito el país en mayo de 2022 junto a Rojo Edwards y Benjamín Moreno Bascur.

      El Plan Frontera
      En la campaña para las elecciones municipales de 2021, donde Araya competía por la alcaldía de Vitacura, dentro sus propuestas se encontraba el llamado Plan Frontera para su comuna, el cual consistía en blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos y vigilancia policial, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos automáticos.
      Su aceptada proposición que es usual en los países desarrollados, le trajo críticas de la opinión pública, de su contendora Camila Merino y del entonces alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quién indicó a través de Twitter "¿Levantar muros? ¿Fronteras comunales? Las sociedades modernas necesitan más seguridad, pero no a costa de aumentar la segregación", Necesitamos 'puentes', necesitamos integración social", palabras muy propias de un mentiroso como Lavin que conoce varios paises desarrollados, y que ha vivido en España. Y Conoce de cerca como la delincuencia le ha cambiado la cara a Europa.

      Eliminar
    7. En suma, el picante Araya, una vergüenza de funcionario. Cura Gatica que predica con el aparato en la mano. No es de fiar.

      Eliminar
    8. Ya está al nivel de Al fango…. Es prédica pero no practica

      Eliminar
    9. Para qué se pica, si es verdad. El diputado republicano es un beodo irresponsable.

      Eliminar
  18. "Militares en retiro reivindican el golpe y advierten que "jamás abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile"

    A través de una inserción aparecida hoy en La Tercera, las asociaciones que agrupan a los ex uniformados (r) de las Fuerzas Armadas advirtieron que "jamás abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile", refiriéndose a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

    "La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación y las Fuerzas Armadas y del Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y seguridad, al mantenerlas como las instituciones mejor evaluadas en índice de la confianza ciudadana".

    "Sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales como la prescripción, irretroactividad de la ley, figuras penales ficticias y la no aplicación de leyes de amnistía".

    "No descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno. Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile".

    Entre los firmantes, aparecen: Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro A.G., Asociación General Personal (r) y Montepíos de las FF.AA., Asociación Nacional del Personal (r) de las FF.AA. y Carabineros A.G., Centro de Coroneles del Ejército, Círculo de Coroneles de Aviación, Círculo de Coroneles de Carabineros, Círculo de Aviación Naval, entre otros."

    https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2014/09/10/militares-en-retiro-reivindican-el-golpe-y-advierten-que-jamas-abandonaran-a-los-que-expusieron-su-vida-por-la-grandeza-de-chile/

    https://youtu.be/uaGjtf-7cAc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 gatos que no motivan a nadie.

      Eliminar
    2. Use su cabeza sobrino genuino, estos viejos patriotas, representan el descontento del escalafon no sometido a la ONU, los familiares de Mayores hacia abajo representan la Verdadera Familia Militar.

      Son estas personas las que en el momento preciso estaran con todos aquellos que nos levantaremos contra esta maldicion izquierdista y derechistas traidores que gobiernan Chile.

      La proxima junta civico militar de no mediar el arrepentimiento, no tendra ni coroneles ni generales.

      Eliminar
    3. Por lo menos no caídos del catre…

      Eliminar
  19. "Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile".

    Esta frase es parte una inserción titulada "Saludo a todo Chile" que apareció publicada en un diario nacional a un día de la conmemoración de los 41 años del golpe de Estado en 1973 al país y que es firmada por varios organismos vinculados a las Fuerzas Armadas y de Orden, incluidos algunos con personal en retiro.

    El texto, que aparece inserto en la edición de La Tercera de este miércoles, expresa una reivindicación del golpe militar y se condenan los procesos en contra de algunos miembros de las FF.AA. y de Orden por su actuar en dictadura.

    "Saludamos a todos los Chilenos en el día que señala la fecha fundacional del Chile del siglo XXI. La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación de las FF.AA. y de Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y la seguridad", dice la inserción.

    Además, señala que, "sin embargo, hay un tema pendiente, mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares han sido indultados, amnistiados o protegidos; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales".

    Los organismos firmantes de este texto aseguraron que "no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno".

    Reacciones ante inserto

    Al respecto, el ex alcalde de Providencia, coronel en retiro Cristián Labbé, explicó que "lo que queremos señalar es la unidad de las instituciones armadas en el grado de gente pasiva, que está en retiro, que mantenemos una unidad tradicional de nuestras instituciones".

    "Tenemos en estos días el espíritu muy alto, pero la inserción habla por si sola, a buen entendedor pocas palabras. Lo que quisimos comunicar está suficientemente claro y compartido por las cuatro instituciones", añadió.

    Por su parte, el presidente del Cuerpo de Generales en Retiro, Iván González, indicó que "yo no estoy diciendo injustamente condenados, yo no estoy hablando de la resolución de los jueces, pero nosotros creemos que las disposiciones que se apliquen a nosotros sean las mismas que se aplicaron para el resto, que se respeten normas jurídicas, la prescripción, la cosa juzgada, que los delitos que se castiguen sean los que están vigentes en la normativa legal".


    https://cooperativa.cl/noticias/pais/ff-aa-y-de-orden/inserto-de-militares-en-retiro-reivindica-el-golpe-de-estado/2014-09-10/103637.html

    ResponderEliminar
  20. Puros tatitas. Organicen un club de bochas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que cambiar de chapa genuino sobrino, se delato solito ¿Qué tiene de patriota su intento de burlarse de los ancianos verdaderamente patriotas?

      Eliminar

    2. Entre los firmantes, aparecen: Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro A.G., Asociación General Personal (r) y Montepíos de las FF.AA., Asociación Nacional del Personal (r) de las FF.AA. y Carabineros A.G., Centro de Coroneles del Ejército, Círculo de Coroneles de Aviación, Círculo de Coroneles de Carabineros, Círculo de Aviación Naval, entre otros."
      Son los "Viejos Estandartes" que en el momento que corresponda desfilaran junto a los"liberadores de Chile"

      estos viejos patriotas, representan el descontento del escalafón no sometido a la ONU, los familiares de Mayores hacia abajo representan la Verdadera Familia Militar.

      Son estas personas las que en el momento preciso estarán con todos aquellos que nos levantaremos contra esta la maldición izquierdista y de derechistas traidores que gobiernan Chile.

      La próxima junta cívico militar de no mediar el arrepentimiento, no tendrá ni coroneles ni generales.

      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    3. Entre los firmantes, aparecen: Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro A.G., Asociación General Personal (r) y Montepíos de las FF.AA., Asociación Nacional del Personal (r) de las FF.AA. y Carabineros A.G., Centro de Coroneles del Ejército, Círculo de Coroneles de Aviación, Círculo de Coroneles de Carabineros, Círculo de Aviación Naval, entre otros."
      Son los "Viejos Estandartes" que en el momento que corresponda desfilaran junto a los "liberadores de Chile".

      Cómo habría sido la "tomatera". Son caídos al frasco

      Eliminar
    4. Don Genuino:
      Una apuesta....Vaya a una de las reuniones de los "viejos Estandartes" y repita frente a ellos lo mismo. No tiene pantalones, escondido detrás de un alias" puede decir lo que quiera el muy cobardón...

      Eliminar
    5. No es posible dialogar con borrachines.

      Eliminar
    6. Apenas levantan su aparato y van a venir a lanzar patadas. No haga reír. Son borrachines de cuarta.

      Eliminar
  21. Siguen los rebuznidos del "profeta" Kiltrolo....y Crispín Muñoz no aparece....

    ResponderEliminar
  22. Los asesinatos del Gral. Schneider y el edecán Arturo Araya Peters, fueron cometidos por miembros del MIR, infiltrados en esos atentados.
    Nadie en sus cabales planifica un asesinato en tan precarias condiciones, solo esos aficionados “Miristas criminales”.
    La mayoría de quienes hoy opinan ni siquiera estaban vivos.
    Mientras en mi caso, testigo de esos pasajes negros de la historia en manos del presidente de algunos chilenos traidores y asesinos, con la imperdonable colaboración de la DC, siempre tras las “monedas de plata”, comercian hasta el día de hoy integrar “puestos, indemnizaciones, comisiones sin destinos y todo con cargo al Estado.

    Allende cayó víctima de su cómplice el criminal, Fidel Castro, quien lo asesino con la mano de Patricio de la Guardia,..para que (¡hasta el último piojo del más piojento de los piojosos zurdecos se “informe” de lo que ocurrió!).
    “Fidel Castro mandó a matar a Salvador Allende”
    infobae.com
    https://www.infobae.com › 2005/10/17 › 216894-aseg...
    ¡Infórmate!
    16 oct 2017 — Les secrets d´État de Fidel Castro, el periodista francés Alain Ammar aseguró que fue Fidel Castro quien ordenó el asesinato del ex presidente criminal y cobarde, y de refilón fue asesinado….”por sapo el periodista, llamado..”con el apodo de "Perro Olivares”!.
    (Este episodio no estaba en conocimiento de Nicolás Márquez),
    El “supuesto testigo”, que no lo fue, ya que declaró bajo la amenaza del sicario Patricio de la Guardia, que se había suicidado. Este le perdonó la vida bajo su declaración que Allende se suicido,…¿Con dos tiros a la cabeza?.

    Fidel a Allende, siempre lo consideró un inservible “revolucionario de salón, siùtico*, de mal gusto, venido a encaramarse sobre el populacho “piojento”,(“lumpen”) pero torpe, vestido con el último terno que lo distanciaba e instalaba un abismo entre sus…”compañeros criminales”.

    ¡El libro de lectura ineludible es:
    “La dictadura comunista de Salvador Allende”!
    De Nicolás Márquez.
    (Extraordinario relato de hechos históricos que ignoran la mayoría de analfabetos de todos los grupos de zurdos y lumpen, integrantes de esta horda criminal del actual gobierno).
    Disponible en librerías y en Kindle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emitir el “adjetivo delirante”, implica  decir que es una fantasía delirante.
      Las ingentes cifras escamoteadas al “Estado por juicios inicuos” e “indemnizaciones producto de resoluciones absolutamente inicuas,….abortos de fetos judiciales por injerencia de manos criminales con bisturí genocida”.
      Eso es…¿una fantasía?,….¿ eso es lo que crees, genuina pretensión de patriota?,… ¿no será más bien una ruina de traición artera al servicio del caldo de la corrupción?.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Parece que don Renato pego justo en el clavo don Genuino, y su inconsecuencia solo le permite como los niños replicar incoherencias tales como un ladrido de perra flaca -delirante-.

      Eliminar
    4. Jaramillo, otra chapa mas del profeta del blog. Ambos con delirio.

      Eliminar
    5. Profetin. Delirio....estas dos simples palabras lo delatan sobrino. Y otro detalle, con la chapa actual ni se le ocurra insultar, ni escribir mentiras¿esta de acuerdo?

      Eliminar
  23. Profeta Toledo. No se pique, y termine la tarea que le di. Averigue sibre el manejo en estado de ebriedad del diputado Cristian Araya, de su partido Republucanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el borracho es la pretensión genuina!.

      Eliminar
    2. Es un privilegio que usted ofresca tareas como esta, tratandose de Chile resultan tareas compensadoras.

      ¿Genuino sobrino se refiere a este Diputado Araya?

      CRISTIAN ARAYA LERDO DE TEJADA
      Manejo bajo los efectos del alcohol 13 ENERO 2018
      "Durante la madrugada del 13 de enero de 2018 fue detenido por Carabineros de Chile, en la comuna de Vitacura. Araya, quien iba manejando su automóvil, no respetó un semáforo, por lo que fue perseguido y detenido unos 200 metros más adelante por Carabineros, quienes percibieron hálito alcohólico en el conductor. Tras la realización de la alcoholemia, esta arrojó que Araya manejaba bajo los efectos del alcohol.
      ARAYA PIDIO DISCULPAS PUBLICAS, declarando que « FUE UNA SITUACION QUE ME AVERGÜENZA, LO LAMENTO PROFUNDAMENTE, CREO QUE FUE UNA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA»

      Vida personal
      Nació en Santiago de Chile el 30 de septiembre de 1988. Es hijo de Cristián Araya Molina y Cecilia Lerdo de Tejada Gajardo.
      Entre 1994 y 2006 cursó la enseñanza básica y media en el Liceo José Victorino Lastarria. Fue dirigente estudiantil en dicho establecimiento.
      Estudió psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde además cursó un Magíster en Psicología de las Organizaciones.
      En 2016 se licenció en Ciencias Jurídicas en la misma universidad, titulándose de abogado en 2020.
      Fue bombero voluntario en la 15.ª compañía de Santiago, y coordinador de una pastoral juvenil católica.
      Es también oficial reservista del Ejército de Chile.

      Trayectoria política
      Fue militante de la Unión Demócrata Independiente hasta 2019, cuando se afilió al Partido Republicano.
      En las elecciones municipales de 2016 resultó elegido concejal de la comuna de Vitacura con un 25,8 % de los votos válidamente emitidos, por la Unión Demócrata Independiente.
      Postuló, como Republicano, para la alcaldía de la misma comuna en las elecciones de 2021, quedando en segundo lugar con el 31,3 % de los votos, tras la candidata de Evópoli Camila Merino.

      En 2021 fue elegido diputado por el distrito 11 en Santiago nororiente, junto con Gonzalo de la Carrera en representación de los Republicanos.
      Durante la guerra ruso-ucraniana, el diputado apoyA a Ucrania visito el país en mayo de 2022 junto a Rojo Edwards y Benjamín Moreno Bascur.

      El Plan Frontera
      En la campaña para las elecciones municipales de 2021, donde Araya competía por la alcaldía de Vitacura, dentro sus propuestas se encontraba el llamado Plan Frontera para su comuna, el cual consistía en blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos y vigilancia policial, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos automáticos.
      Su acertada proposición que es usual en los países desarrollados, le trajo críticas de la opinión pública, de su contendora Camila Merino y del entonces alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quién indicó a través de Twitter
      "¿Levantar muros? ¿Fronteras comunales?
      Las sociedades modernas necesitan más seguridad, pero no a costa de aumentar la segregación", Necesitamos 'puentes', necesitamos integración social".
      Palabras muy propias de un mentiroso bacheletista/aliancista (actualizado un derechista traidor) como Lavin que conoce varios paises desarrollados, y que ha vivido en España.
      Y Conoce de cerca como la delincuencia le ha cambiado la cara a Europa.


      Eliminar
    3. Don Genuino:
      Sobrino si tomo nota el actual Diputado Araya, en la fecha de la delicada Infracción era 5 años mas joven que hoy.
      Y a usted debería darle vergüenza estar posteando noticias atrasadas de hace cinco años.
      ¿No le parece?

      Eliminar
    4. Era concejal, funcionario publico que ahora predica con su cosa en la mano. Un hipócrita. No es de fiar.

      Eliminar
    5. El que no es de fiar es usted genuino sobrino. El diputado es uno más del montón, lo que no es aceptable es lo que usted pretende colocar en un mismo saco hechos que no se relacionan.
      Usted más que nadie debe evitar blasfemar la verdad. Si quiere defender sus ideas, hágalo con argumentos válidos.

      Eliminar
    6. La verdad, don profetín, es que su diputado republicano es un beodo irresponsable que se las da de paladín de la moral, predicando con su aparato en la mano, como suelen hacer ustedes. Él es diputado de la república, yo un simple ciudadano, así que el peso de exhibir una conducta decorosa es de él.

      Eliminar
    7. Para genuino.

      Avalar lo que dice el "proyecto genuino abortado" con Chahuan, Schalper y Macaya la flor y nata de la traición concretada con su asqueroso ofrecimiento al gobierno del caos, inmediatamente después de la bofetada aplicada en las urnas, tratando de llegar a un consenso con estos comunistas criminales reflejan el ingrediente activo que fluye por sus reptantes extremidades.
      "Genuino aborto frustrado" debes cambiar el curso de tu trayectoria. Enmendarlo requiere un arrepentimiento lo que en jerga de navegación es un giro en 180°,..(¡no alcohólico como estilas! ).
      Recuerda que eres un recién abortado desde el vientre de la iniquidad,
      En este Blogger desde febrero de 2023.

      Eliminar
    8. El exceso de alcohol y otras sustancias sicotrópicas te hace escribir incoherencias, Jaramillo.

      Eliminar
  24. Miércoles 19 de abril de 2023

    Buenas tardes. El Banco Central reportó que el Índice de Ventas Diarias del Comercio Minorista bajó 6,8% en marzo, profundizando las caídas registradas en enero y febrero, completando nueve meses consecutivos de retroceso y extendiendo el ajuste que ha experimentado el sector luego del boom que tuvo en 2021.

    En otras noticias, las isapres calificaron de “inviable” la fórmula del Gobierno para devoluciones por fallo de la Corte Suprema, la Sonami dice que la carga tributaria para la minería no debe superar el 44%, y el “Libro Beige” de la FED advierte que la economía estadounidense se estanca.

    Las bolsas de valores asiáticas tuvieron resultados mixtos, mientras que las europeas anotaron ganancias y Wall Street cerró con pérdidas, salvo Nasdaq. En América Latina también hubo desempeños negativos, incluyendo al IPSA, que descendió desde máximos de siete meses

    ellibero.cl

    ResponderEliminar
  25. El gobierno narco esta movilizando sus huestes, están dispuestos a poner a los chilenos de rodillas y humillar a todos los chilenos para imponer su revolución.

    Este video lo dice todo. Toda Calama sufre el ataque.

    https://youtu.be/OEfOVuUHIy8

    Hay que levantarse...¡¡¡Chile no se rinde!!!!

    Hay que estar atento, porque estos traidores abrirán las puertas de las cárceles, como lo han hecho en Venezuela.

    (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
  26. Cínicos son ellos los auspiciadores de todas la violencia desatada, y cada uno desarrolla su papel asignado. Caerán por su propio peso.

    Tohá y anuncio de paro del alcalde de Calama: “No va a ser útil ni necesitamos que haya ese tipo de manifestaciones”
    [Arnaldo Sepúlveda La Tercera]
    https://www.latercera.com/resizer/IoMGOKRPEmzBrtKVu_5TqLB3QcA=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/ALSZXOEZFRBATCG7RFPF56OGXY.jpg

    La jefa de gabinete señaló que “los alcaldes representan a la comunidad y son parte de una inquietud, pero estamos para dialogar, independiente de lo que el alcalde planifique para el día viernes".
    La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al anuncio de un paro para este viernes realizado por el alcalde de Calama,
    Eliecer Chamorro, luego de que en la noche de ayer se registraran balaceras en la comuna que dejaron cinco personas heridas y dos fallecidas.

    Bajo ese contexto, Chamorro advirtió a las autoridades que se necesita más seguridad en la zona y más tarde anunció un paro comunal para este viernes.

    “El 60% del Presupuesto (de Chile) se construye desde esta tierra, el PIB se construye desde esta tierra, todo el mundo sabe eso.
    Si nuestra ciudadanía pide paro, paro van a tener, hay que cortar esto, si no tenemos una decisión fuerte de autoridad vamos a seguir aguantando y en un momento vamos a normalizar esto y eso es lo peligroso, normalizar la violencia”, indicó el jefe comunal de Calama.

    En relación a las declaraciones de Chamorro, la ministra Tohá enfatizó que “la preocupación por Calama no empieza con los episodios de ayer” y que ya se desplegaron acciones inmediatas, donde se destacó el refuerzo del contingente policial con 26 carabineros.
    Asimismo, la jefa de gabinete confirmó que mañana el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a la Región de Antofagasta y visitará Calama.

    “La preocupación por Calama no empieza con los episodios de ayer. De hecho, Calama es parte de una de las 46 comunas priorizadas para el plan ‘calles sin violencia’ y no lo es por una decisión arbitraria, sino porque hay indicadores que nos muestran que es una comuna donde se requiere un esfuerzo de la acción que estamos haciendo para otorgar seguridad”, indicó la ministra del Interior.


    https://youtu.be/GhxFpcoQj2Q

    Este año 2023 será decisivo para Chile
    “¡Un chileno no se rinde jamás!”, fue una de las últimas frases que se escuchó en la sierra peruana. Luego, silencio.
    El Subteniente Luis Cruz Martínez fue quien gritó esas palabras. Era el último oficial en caer en el Combate de La Concepción, del 9 y 10 de julio de 1882, uno de los de mayor impacto en la Guerra del Pacífico. En total, fueron 77 chilenos integrantes del Regimiento N° 6 “Chacabuco” quienes, a pesar de la inferioridad numérica, no claudicaron y rindieron la vida por la Patria.

    La única testigo de tal hecho fue la bandera chilena que flameó hasta el final en lo más alto de la capilla de este poblado. La misma fue recuperada por las fuerzas chilenas que llegaron hasta La Concepción solo horas después de finalizado el combate. Esta tela de 53 x 58 centímetros hoy es resguardada por la Escuela Militar, en Santiago, siendo un testimonio que recuerda el arrojo, entrega y valentía de los 77 chacabucanos que no dudaron en rendir la vida por la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 140 años de este hecho de armas, la bandera chilena de La Concepción mantiene su valor histórico de alto valor para el Ejército. Hay que recordar que este combate y el ejemplo de los 77 chacabucanos, es recordado cada año con el Juramento a la Bandera que se realiza por los integrantes de las Fuerzas Armadas en todo el país.

      El Comandante del Batallón de Alumnos de la Escuela Militar, Teniente Coronel Bernardo Martin P., destacó que “la ceremonia del Juramento a la Bandera es la más importante para todo militar, constituyendo un acto solemne en que se adquiere un compromiso ante Dios y la bandera, el mayor símbolo patrio del país, de entrega, compromiso, vocación, espíritu de cuerpo y compañerismo, donde convergen todos los valores y virtudes militares que, a lo largo de la carrera, colocarán en práctica en las diferentes unidades a lo largo del país”.

      La bandera de La Concepción es un testigo silencioso del compromiso de los miles de hombres y mujeres que adquieren el mismo compromiso que los chacabucanos cumplieron en la Guerra del Pacífico: “rendir la vida si fuese necesario”.
      Por Nicolás Borcoski, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército

      Este es el temple que debe unir a nosotros los chilenos que amamos al pais que nos vio nacer. Todos soldados marinos aviáticos carabineros pdi, civiles bajo una sola bandera debemos derrotar a los traidores que se han apoderado de la Patria.

      “¡Un chileno no se rinde jamás!”
      ¡¡¡Chile fue y será un país de democracia y libertad!!!


      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    2. https://www.latercera.com/politica/noticia/toha-y-anuncio-de-paro-del-alcalde-de-calama-no-va-a-ser-util-ni-necesitamos-que-haya-ese-tipo-de-manifestaciones/WKHTMPXNF5EIHPXFPQFWCWCBLY/

      Eliminar
  27. Fox News pagó 787 millones de dólares para evitar juicio por propagar las mentiras electorales de Trump.

    La cadena Fox aceptó este martes pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

    La cantidad es algo menos de la mitad de la indemnización que Dominion buscaba con la demanda que presentó en marzo de 2021 contra el canal conservador por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

    "La verdad importa", dijo el abogado de Dominion Justin Nelson al dar a conocer el monto del pacto. "Las mentiras tienen consecuencias", insistió en declaraciones a los periodistas.

    El inesperado acuerdo, del que por ahora se desconocen los detalles, fue anunciado en un primer momento por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso, que el lunes había seleccionado al jurado y se disponía a escuchar los alegatos iniciales de las dos partes.

    "Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems", confirmó Fox News en un comunicado, en el que aseguró que el pacto refleja su "compromiso con los estándares periodísticos más altos".

    "Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de forma amigable permita al país superar estos asuntos", dijo la cadena.

    Tras los comicios de noviembre de 2020, Trump, entonces presidente y candidato republicano, reiteró en múltiples ocasiones su acusación, rechazada en diversos tribunales por falta de pruebas, de fraude electoral tras la victoria de Biden.

    Buena parte de sus asesores, entre ellos su abogado personal, Rudy Giuliani, defendieron las denuncias del gobernante de que había sido objeto de un fraude electoral en el que, según aseguraban, estaba implicado Dominion.

    ResponderEliminar
  28. Esto es más importante conocerlo tonto para la risa…,


    El especialista, quien pide no identificarse por miedo a represalias, realizaba labores de atención médica rural. Había empezado en la posta del sector de Rari Ruca e iba en camino a la de Radal. Viajaba en una camioneta municipal, acompañado de un conductor.

    Se trasladaban por un camino interior, que reconoce que es peligroso, donde han ocurrido otro tipo de ataques, pero que es el más directo y rápido para llegar a cumplir con sus funciones.

    "Llevábamos 2 kilómetros de recorrido y nos dimos cuenta que una camioneta nos seguía. En primera instancia pensamos que podía ser un vecino que iba apurado, por lo que nos hicimos a un costado. Ahí vino lo peor. Los sujetos cruzaron la camioneta delante de la nuestra, se bajaron, eran dos, armados con escopeta. Nos apuntaron y gritaban 'bájense conchasu...' y le pegaban a la camioneta", recuerda.

    Fue en ese momento cuando uno de los antisociales se paró por el costado del copiloto, lo apuntó con la escopeta. El médico temió lo peor. Pero una rápida maniobra del conductor, que aceleró el vehículo, hizo que el disparo llegara por la ventana trasera. Un perdigón hirió al profesional en su brazo y provocó lesiones en tórax, espalda y cabeza.

    "Escuché el escopetazo, pensé que me había llegado en la cabeza, pero luego vi que tenía mucha sangre en mi brazo y manos. Al inicio quedé aturdido con el ruido del disparo. Por suerte el conductor mantuvo la calma y condujo rápido hasta el hospital de Curacatín", señala.

    En el camino hacia el recinto de salud ambos trataron de comunicarse con Carabineros, pero la señal era mala, hasta que lo lograron. El segundo llamado del médico fue a su polola, quien también es doctora y que justo en ese momento estaba de guardia en la Urgencia del hospital de Curacautín.

    "Ella y una amiga me recibieron. Estaba destrozada, pero se mantuvo firme para asistirme. Me pasaron al reanimador, me tomaron signos vitales y me hicieron radiografías, las que no dejaban claro si el perdigón me había tocado un hueso o vaso sanguíneo, por lo que se decidió mi traslado al hospital de Victoria. Ahí mi polola fue conmigo, junto con el director de Curacautín".

    Pero mientras recibía los primeros tratamientos, colegas le comentaron que los sujetos llegaron hasta el frontis del recinto de salud y realizaron disparos. "Me contaron que todos se agacharon, había público. Por suerte nadie resultó herido ni tampoco con daños el hospital".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/20/1092749/relato-medico-curacautin-temi-vida.html

      Eliminar
    2. No deben existir dudas….. las s acciones de estos delincuentes son las del gobierno. La delincuencia terrorista está organizada en La Moneda.

      Eliminar
  29. Chile Vamos entra al barro con Partido Republicano por sarcástico tuit de J.A.K sobre AFP estatal.

    Una "encuesta" realizada a través de redes sociales generó una polémica disputa entre el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y diversos representantes de Chile Vamos, en concreto, en Renovación Nacional (RN) y la UDI.

    La situación se generó cuando Kast, mediante su cuenta de Twitter, realizó una encuesta a sus seguidores consultándole sobre la administración de los fondos de pensiones. "¿Están de acuerdo con la propuesta de ChileVamos de que los ahorros de los chilenos sean administrados por el Estado", preguntó.

    La réplica no tardó en llegar y fue el propio presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien le respondió a Kast que su partido "es contrario a cualquier monopolio estatal que administre los fondos de pensiones de los trabajadores".

    Lo anterior, asegura, debido a que "los fondos previsionales le pertenecen a los trabajadores chilenos, son heredables y son ellos los que tendrán que dilucidar si los administra una entidad pública o privada".

    "Hacemos el llamado a José Antonio Kast a terminar con el oportunismo político permanente y en base a fake news a hacer política. Llamo a José Antonio Kast a ser serio", complementó el timonel de RN.

    Por su parte, el diputado y secretario general del partido, Diego Schalper (RN), tildó a Kast de "mala leche", agregando que "es como que yo dijera que quieres eliminar el Ministerio de la Mujer, no todo es cálculo electoral. Además, tú eres político".

    Desde la UDI, su presidente, Javier Macaya, lamentó "la mentira", haciendo alusión que "esa propuesta no existe". Asimismo, aseguró que en dicho tema para el partido es imprescindible que la reforma a las pensiones "garantice la propiedad de los ahorros".

    En la misma línea, la secretaria general del partido, María José Hoffmann, tildó la publicación de José Antonio Kast como una "bajeza" y "aprovechamiento político", y lo llamó a no darle la razón a quienes lo tienen catalogado como "el rey de las fake news".

    "Una cosa es competir, otra el aprovechamiento político y el todo vale. Sabes que no existe tal propuesta, es tan falso como que estás en contra de las mujeres. No les des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news", apuntó Hoffmann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse de la jauría de republicanos, que tiene un diputado beodo y muerden con veneno.

      Eliminar
    2. Republicanos da cuchilladas por la espalda.

      Eliminar
    3. Chile vamos y sus notables son esbirros de la ONU-Chile, del mismo modo que los izquierdistas. El Estado Social de Derecho que es la base de la Agenda 2030 la que no contempla las AFPs privadas, necesitan apropiarse del ahorro de los trabajadores.
      Estamos frente el asalto de los delincuentes gobernantes para destruir el Capitalismo y la libre empresa.
      Todo esto es propiciado por el Corporativismo Globalista, que en términos reales es retroceder al Mercantilismo y que ahora seria diferente al antiguo, por causa de la Globalización.

      Veremos como evoluciona todo esto de republicanos y chile vamos, que es un circo.
      Ya sabemos que Piñera es quien lleva la batuta como primer traidor y es onunista.
      Para creerle a los Republicanos y a Kast deben primero demostrar que están contra la Agenda ONU2030 y sacar a Chile de la ONU si es que ganan la presidencia en la próxima Junta Cívico Militar que derrocara la actual Dictadura de Facto.
      "Chile ya no vive bajo una democracia constitucional, sino bajo un régimen de facto. El golpe de estado lo perpetró la oposición el 12 de noviembre del año pasado cuando, desde comunistas a democratacristianos, proclamaron que debía establecerse una Asamblea Constituyente, pues "la ciudadanía movilizada" (es decir, la violencia callejera, no una elección) había "corrido el cerco de lo posible" para "establecer un nuevo modelo político, económico y social", comunicándole al país que "el proceso constituyente ya estaba establecido por la vía de los hechos", es decir (palabras de ellos), de facto."[Don hermogenes Perez de Arce, JUEVES, 30 DE JULIO DE 2020]
      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/07/doctrina-schneider-y-regimen-de-facto.html


      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar

    4. "En medio de los proyectos sobre el retiro de fondos previsionales, el Partido Republicano se mostró "ajeno" a estas iniciativas y señalaron que sólo trae "consecuencias negativas a la economía".

      La bancada de diputados del Partido Republicano recalcó que para ellos el debate en cuanto al retiro de los fondos de pensiones es un tema “zanjado”.

      “Vemos hoy día las consecuencias negativas para la economía, especialmente para los más pobres. Lo que ha significado una medida irresponsable que se hizo durante el gobierno pasado y que lamentablemente lo hizo esa oposición que hoy día es gobierno”, manifestó el diputado republicano, Agustín Romero.

      Recordemos que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará hoy la idea de legislar sobre el proyecto de autopréstamo de fondos de pensiones. Una iniciativa que llega sin urgencia al hemiciclo

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/03/21/partido-republicano-y-debate-por-retiros-de-afp-estas-medidas-populistas-tienen-que-acabarse.shtml

      Eliminar
  30. UN RELATO HISTÓRICO

    En el mes de Febrero de 1978 un periódico Español publicó esta noticia sobre Santiago Carrillo, el cual viajaba en un avión de Iberia en vuelo de Barcelona a Madrid.

    Textual:
    Al parecer el dirigente del Partido Comunista Español que volaba de Barcelona a Madrid, le pidió a la azafata, poco antes de aterrizar, que el Comandante del aparato le permitiera pasar a la cabina para ver Madrid desde el cielo.

    Como respuesta a la petición transmitida por la azafata se escuchó por los altavoces el siguiente mensaje:

    “Les habla el Comandante.

    Dentro de breves minutos tomaremos tierra en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

    Mientras tanto, les invito a que observen por la parte derecha del avión el histórico lugar de Paracuellos del Jarama, donde fueron fusiladas por orden del Partido Comunista y durante nuestra Guerra Civil, siete mil personas inocentes, incluidos sacerdotes y religiosos.

    El que les habla es hijo de una de ellas.

    El que mandaba el pelotón de ejecución es uno de sus compañeros en vuelo.
    Don Santiago Carrillo Solares.

    Sentado en la butaca 27-B”

    Carlos Angulo Álvarez, que era como se llamaba el piloto, fue sancionado por Iberia por este comentario, sin embargo, dijo que ese era el mejor dinero empleado de toda su vida.

    PD:
    Memoria histórica.
    Linea Aérea Nacional Española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito es su comentario don Renato. Así como usted hay muchos ciudadanos que debieran llenar este espacio contando la verdadera historia que se vive con los terroristas izquierdistas y con los traidores como los piñeras

      Eliminar
  31. Siguen los rebuznidos de Kiltrolo y ahora el burro Solomillo se une al coro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se entretiene con nosotros? Bueno un par de "chauchas que se gane, termina siendo una generosidad por parte de nosotros. ¿sí o sí?

      Para esos rumbos vamos por eso es que hay que derrocar los merluzos lo más pronto.
      Y son descarados, llamaron un ministro que nada menos es ejecutivo de un Cartel dela droga.

      En Venezuela, sobrevivir con el salario mínimo más bajo de América Latina, y con una caja de CLAP si es que se es partidario de Maduro.
      Esta es la Agenda ONU que no tiene pie ni cabeza.
      La devaluación de la moneda y la feroz inflación han reducido el ingreso mínimo en el país a poco más de cinco dólares al mes

      En Quinta Crespo, uno de los principales mercados de Caracas, pueden cruzarse en un mismo día Beatriz, que lleva un brócoli que le costó un dólar y será lo que coma durante dos días; el ex vigilante Cruz, con unos pocos tomates, un pimentón estropeado y una cebolla por los que pagó lo mismo que Beatriz; y Petra, que trabajó toda su vida como auxiliar de docente en un preescolar y ese viernes compró unos cuantos huevos por el doble de lo que pagaron Beatriz y Cruz por los vegetales. Son pensionistas venezolanos y se les ha ido casi un tercio de su pensión mensual, equivalente al salario mínimo, en esas compras que estirarán para comer unos pocos días.

      El ingreso mínimo vital en Venezuela está fijado en 130 bolívares, que equivalen a unos 5,4 dólares, vuelve a rozar niveles de miseria, tras una voraz devaluación de la moneda en los últimos meses, y se ubica como el más bajo de América Latina, seguido por los de Haití y Cuba que este 2023 están más cerca de los 100 dólares, por encima de los 57 dólares mensuales que según Naciones Unidas marca el umbral de la pobreza extrema. El salario que una parte de los venezolanos percibe en un mes alcanza para una bolsa de pan y un litro de leche, para apenas para un paquete de cuatro rollos de papel higiénico o una caja de 30 pastillas de un anti hipertensivo genérico. No alcanza para pagar las tarifas de los servicios de luz, agua y teléfono en una vivienda.

      https://elpais.com/internacional/2023-03-07/sobrevivir-con-el-salario-minimo-mas-bajo-de-america-latina.html#?rel=mas

      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
  32. Don Profeta Karol, le doy otra tarea: Para que explique cómo es posible que el partido Republicanos sea otra fachada de la ONU, en pos de la agenda 2030.

    ResponderEliminar