viernes, 10 de marzo de 2023

Libertad 5 Comunismo 0

Este país hizo lo que ninguno había hecho: elegir dos veces en 50 años un presidente comunista. La primera vez, a los mil días, la gente pidió a sus parlamentarios que por favor echaran al que había logrado lo que parecía imposible: reducir las reservas de harina a pocos días más. En 1973 Chile quedó último en América Latina. Porque, como dijo Churchill, "si usted entrega el Sahara a los comunistas, pronto va a haber escasez de arena". Los parlamentarios llamaron a los militares a resolver la situación y éstos lo hicieron. Después devolvieron a los civiles un país a la cabeza de América Latina, sin terrorismo y con un modelo económico-social que todo el mundo quería imitar. Y el comunismo casi desapareció de la faz de la Tierra. Pero no de Chile. 

Pues, vueltos los políticos al gobierno, les pidieron perdón a los comunistas, los llenaron de prebendas y plata y metieron presos a los militares por haberlos privado de su derecho a tomarse el poder por las armas.

La guinda de la torta fue la elección de un segundo presidente comunista, ante el cual los kerenskys y el "vientre blando" de la derecha pronto se rindieron y cuya primera preocupación fue redactar una Constitución que satisficiera los más caros anhelos comunistas. El presidente pensaba que la mayoría estaba con él y no se veía bien que, hasta entonces, merced al voto voluntario, sólo votara la mitad de la gente o menos. Entonces se estableció el voto obligatorio. 

Pero ¡sorpresa! Los casi cinco millones más de nuevos votantes obligados decidieron el 4 de septiembre rechazar la Constitución comunista por un 63% (Servel lo acaba de ratificar) y siguió en vigencia la de la Libertad preexistente. Libertad 1 Comunismo 0.

Inexplicablemente un grupo de políticos, periodistas y empresarios no comunistas se contagió con el síndrome de Estocolmo y acudió donde el presidente comunista para ofrecerle otra oportunidad de derogar la Constitución de la Libertad. Acordaron no hacer un plebiscito de entrada, como la vez anterior, porque, como dijo uno del "vientre blando", el presidente lo podría perder otra vez. Así, habrá una elección de consejeros constituyentes el 7 de mayo de 2023.

El presidente comunista presentó dos proyectos de ley para que, junto con una nueva Constitución, pudieran suprimir finalmente la Libertad y tornar completamente comunista al país: una reforma tributaria para gravar al capital productivo, financiero y humano y así aumentar en 20 % el tamaño del Estado; y una reforma de pensiones para poner el 60 % del PIB del país, que está en manos privadas, en las del Estado, y así controlar también las mayores empresas y transformar la economia en una estatalmente controlada.

Pero, presentada la reforma tributaria al Congreso, fue rechazada por la mayoría de éste. Libertad 2 Comunismo 0. 

Se espera que el proyecto de reforma de pensiones destinado a poner en manos estatales  las empresas, hoy privadas, pueda correr la misma suerte. Sería entonces Libertad 3 Comunismo 0.

Y pronto después vendrá el 7 de mayo la elección de miembros del Consejo Constitucional. Si el mismo 63 % que votó por la Libertad el 4 de septiembre pasado volviera a hacerlo, ya tendríamos una cómoda ventaja de Libertad 4 Comunismo 0. 

Y el presidente comunista nos devolverá en 2023 al último lugar de América Latina, como en 1973. En esas condiciones podría el Senado acordar, por mayoría de votos, que el presidente comunista no está capacitado para continuar en el cargo e inhabilitarlo. La causal de inhabilidad existe. Hecho eso, habría nuevas elecciones presidenciales que podrían reeditar el triunfo de la Libertad de hace 50 años y Chile volvería a salvarse del comunismo por un cómodo y tranquilizador Libertad 5 Comunismo 0. 

Hasta que una nueva generación de chilenos vuelva a tropezar con la misma piedra en 50 años más.

22 comentarios:

  1. En su nuevo posteo, pérez de arce comienza asi:
    "Este país hizo lo que ninguno había hecho: elegir dos veces en 50 años un presidente comunista". Hasta ahí lo leí

    Y entonces cuando los pocos que lo seguimos (en mi caso única y exclusivamente para descojonarme de la risa) corroboramos que este sujeto se supero a si mismo, con 2 colosales mentiras en sus -literales- 5 primeras lineas pues Allende fue Socialista y boric milita en Convergencia Social

    En ninguna parte de internet (google, wikipedia) ni en ningun libro serio de historia como en ninguna biografía aparece una militancia comunista de ambos presidentes porque nunca fueron comunistas. Esos son los hechos

    Como siempre, hpda miente o es un completo ignorante, elija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario debería ser impreso y enmarcado porque en mi vida pocas veces he leído uno más estúpido. Cabe preguntarse ¿es necesario ser comunista para ser marxista? La respuesta es no, y Allende no era comunista, pero sí marxista. La segunda pregunta es ¿ser zurdo es sinónimo de ser inepto? La respuesta es un SI con mayúsculas, y ambos ejemplos presentados por HPDA lo demuestran nítidamente. Aparte de éstos, estamos rodeados de otros en LatinoAmerica. Elige dónde apuntas y, a excepción de El Salvador, sólo encontrarás países quebrados dirigidos por zurdos ineptos. Y el nuestro va rápidamente a convertirse en otro más de ellos.

      Eliminar
    2. Efectivamente chanchoprecoz, nada mas estúpido que los intentos del columnista por reescribir la historia.

      Eliminar
    3. gaferoz (de "feroz" nada), no es raro, pero si muy divertido leer a un pobre facho y facho pobre intentar defender con más mentiras e inconsecuencias a hpda
      Cuando aseguras que Allende no era comunista es exactamente lo que exprese, luego NO entiendes lo que lees
      Y que después te mandes una retahíla patetica anti-izquierdas solo demuestra lo contrario, que la derecha es el paradigma de la intolerancia, la violencia, el racismo y el antisemitismo y su principal y único objetivo son las dictaduras donde al amparo del mandril bananero de turno pueden robar y delatar a su antojo como con el loco demente de pinochet

      Por ultimo gaferoz aprende que no debes discutir mientras mantengas tu status de facho, (respetate un poco) dado que para uds el culmen de su admiración son hitler y sus atrocidades, franco y pinochet, trump y bolsonaro y en lo artistico lo mejor de la historia son los huasos quincheros, la maldonado y albertonto plaza (tampoco tienen más que escojer), pero es que además creen que Bach, Caravaggio, Claudio Arrau, Leonard Bernstein, Kasparov, Fellini, etc solo son los nombres de unos caballos que corren en el hipodromo de vuestro amigazo arturo vidal, maximo nivel cultural y social al que los fachos como tú pueden optar, porque todos son de una ignorancia e incultura que dan verguenza ajena. Hasta una rata es más culta. Tamos pajarito !!!!

      Eliminar
  2. Oye, Jaramillo, publica algo, pero sin faltas de ortografía, para saber cuándo nos invadirán los alienígenas

    ResponderEliminar
  3. Me queda claro que estas personas usan el mismo computador pobre gente como pierden su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Jaramillo, quien no sabr escribir, pierde su tiempo publicando tonteras

      Eliminar
  4. "se puede ser conservador y progresista a la vez
    se puede ser conservador y progresista a la vez
    la respuesta es simple y obvia claro que si claro que si
    es inevitable recocer que la sociedad humana ha traspasado en menos de dos decadas el estatus quo de años pasados y ello se debe no al globalismo sino para la globalizacion de las ciencias y las tecnicas en casi todos los campos de la sociedad humana
    esto no quiere decir que todos acepten esta realidad puesto que muchos se han quedado pegados en dogmas y doctrinas sociales economicas y politicas que han fracasado o estan asociadas con el retroceso o el estancamiento

    en chile esto ultimo es lo que ha pasado el progresismo fue absorbido por la izquierda y sus doctrinas fracasadas y oportunistas especialmente la casta millenial que confundida deambula como zombies junto al destructor gobierno de Boric"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/progresismo-chileno-una-basura.html

    ResponderEliminar
  5. Parte de la estrategia izquierdista es hacer creer que sus distintos matices son validos y que ellos están divididos entre si, el MIR, el partido comunista, socialistas, el FMR, Chile vamos, radicales, DCs etcéteras que participan del gobierno del TOC son lo mismo..

    El socialismo y el comunismo y todas sus luchas reivindicativas incluyendo el "progresismo liberal" chileno no son mas que una forma de confundir y mentir.
    En el siglo pasado y en este la izquierda tomo fuerza con sus movimientos
    políticos gracias al marxismo, teoría que analiza el desarrollo de las relaciones políticas, sociales y económicas de la sociedad capitalista.

    Para captar la mayor cantidad de incautos en todos los niveles posibles hacen creer que existe una diferencia entre el socialismo y el comunismo y otros movimientos, tales como los ecologistas, feministas, LGTB​, transexuales, indios o pueblos originarios, etcéteras y todos ellos buscan mejorar las condiciones sociales de la clase trabajadora y los de los estamentos ya nombrados mediante la igualdad y equidad en el reparto de los bienes de producción y la solidaridad, y por supuesto haciendo énfasis en que al final existe un paraíso terrenal comunista donde no existen las clases sociales.

    Ya podemos darnos cuenta con el gobierno actual que toda esta fatídica mescolanza tiene un solo fin. "Destruir toda posibilidad de progreso y desarrollo que cualquier sociedad en forma normal espera tener"
    Pero reitero, la izquierda es una mentira y por eso hacen tanto énfasis sus seguidores en manifestar que unos con otros son diferentes, pero sabemos que todos sin excepción son termo acéfalos, verdaderos zombies que caminan amargando la vida al ser humano que busca emprender libre y democráticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le interesan tus rebuznidos Kiltrolo, ya deberias de entenderlo.

      Eliminar
  6. Piñera es el líder demuestre lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juzgue por usted mismo a un traidor:

      "Es que el real programa de gobierno de Sebastián Piñera tiene un solo propósito: ponerlo a él al centro de la foto y saliendo todos los días en la primera plana de los diarios, en la principal escena de los noticiarios de TV y constantemente nombrado en las radios.

      Con cualquier pretexto, aunque sea tirar bolas de nieve en el patio de Los Naranjos. Protagonista y exhibicionista. ¿Quién critica a Piñera? Nadie. ¿Quién critica a Ponce Lerou? Todos. Hasta el presidente de los empresarios, Alfonso Swett (hijo, no el padre, cuyo cerebro no está lavado) no pudo abstenerse de mandar su carta al diario disparándole a Ponce Lerou, siendo que probé en mi blog anterior que tanto Piñera como él licitaron empresas estatales para hacer la base de su fortuna, al calor de gobiernos que los favorecían; ambos protagonizaron el tema de las facturas inventadas para obtener fondos electorales (Ponce Lerou dándolos y Piñera recibiéndolos); ambos acusados de usar información privilegiada, el primero en las transacciones de las Cascadas y el segundo en la compra de acciones LAN y condenado por esto.

      Pero el tratamiento a ambos es diferente: Ponce Lerou castigado por todos los opinólogos, que a su vez forman la opinión pública; y Piñera impune. ¿Cómo lo consigue? Adivine.

      Conclusión: los cargos no alcanzan para todos, Piñera los usa para conquistar adversarios y conseguir el aplauso general y sus partidarios quedan “pateando la perra”.


      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2018/06/pateando-la-perra.html

      Eliminar
    2. Nadie te lee Kiltrolo, por fome, repetitivo y weón.

      Eliminar
    3. El "merluzo" con TOC no llega a ninguna parte, y eso es bueno para Chile y su futuro, no así para las generaciones actuales. La ONU es un fracaso es una organización fallida, y tanto los traidores de derecha como todos los que están envueltos en esta dictadura de facto se irán al hoyo con Boric y sus secuaces.

      "El presidente chileno, Gabriel Boric, de 37 años, cumple su primer año en La Moneda este sábado. Han sido 12 meses complejos para el líder de una generación de izquierdas, el Frente Amplio, que llegó al poder a solo una década de haber irrumpido en la escena chilena como líderes estudiantiles, en 2011.

      Junto a sus compañeros de ruta, Boric representó la promesa de la renovación política, luego de tres décadas desde el retorno a la democracia lideradas por los rostros de la transición.

      Las altas expectativas, sin embargo, chocaron pronto con reiterados errores y falta de experiencia política dentro del Gobierno. La popularidad del presidente está en un 35%, de acuerdo a la encuestadora Cadem que lo mide semana a semana, aunque tocó un piso de un 25% en enero.

      La dificultad de llegar a acuerdos con un Congreso fragmentado, donde el oficialismo no tiene mayorías, ha ayudado a constituir un panorama complejo.

      Pero lo que resultó definitivo fue el resultado del plebiscito constitucional del 4 de septiembre pasado, cuando un 62% de los chilenos rechazó rotundamente la propuesta transformadora de nueva Constitución, que Boric y los suyos apoyaban. Fue el hito que marcó tempranamente a la actual Administración chilena, en la que los cargos fundamentales del Gabinete están ahora en manos de los socialistas, la izquierda moderada.

      “Su estilo de gestión, a ratos dominado por los "impulsos", estuvo marcado desde un comienzo por carecer de toda coordinación y de una agenda precisa en materia de prioridades. A los pocos días de asumido el Gobierno de Boric quedaron en evidencia los problemas de conducción, de manejo y la falta de experiencia de varios de sus ministros”

      https://elpais.com/chile/2023-03-11/gabriel-boric-la-esperanza-que-no-despega.html?utm_medium=email&goal=0_d6d6d9d265-1b807058fd-259983590&mc_cid=1b807058fd&mc_eid=UNIQID

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Don "genuino" ¿puedo decir idiota sin ofenderlo? Ciertamente que no se puedo predecir los terremotos con exactitud en el tiempo.
      No obstante no es "conspirativo" afirmar que con la tecnología actual se pueden producir movimientos telúricos que pueden llegar a ser grandes concentraciones de energía que producen terremotos, tsunamis, y erupción de volcanes.

      Mexico es uno de los países con un gran numero de fallas geológicas que afectan la intensidad de sus terremotos, están entre los primeros lugares de los países afectados por fuertes terremotos.
      El Estado mexicano después de terroríficas experiencia de fuertes movimientos telúricos ha invertido en las ultimas décadas mucho dinero en todos los campos de la investigación y la predicción de terremotos, y siendo así tienen una agencia que se llama Servicio Geológico mexicano y ella con mucha seriedad afirma: "Aunque la interacción entre Placas Tectónicas es la principal causa de los sismos no es la única. Cualquier proceso que pueda lograr grandes concentraciones de energía en las rocas puede generar sismos cuyo tamaño dependerá, entre otros factores, de qué tan grande sea la zona de concentración del esfuerzo."

      https://www.gob.mx/sgm/es/articulos/sismos-causas-caracteristicas-e-impactos?idiom=es

      Por lo tanto usted haría muy bien de tomar en cuenta las advertencias de don Renato, porque es muy cierto que tanto Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Francia, Iran, y otros países están embarcados en sus afanes belicistas, en la manipulación y producción de energía que puedan usar en contra de sus enemigos produciendo terremotos. Vale la pena agregar que incluso esto esta relacionado con el uso de satélites que operan los equipos de producción de energía artificial.

      "El submarino ruso Poseidón es capaz de arrasar ciudades y provocar tsunamis radiactivos. ¿Pero qué es eso exactamente y qué tiene que ver con otros tipos de tsunami conocidos?"
      https://hipertextual.com/2022/10/que-es-tsunami-radiactivo-submarino-ruso-poseidon

      Así pues Don Genuino I....a le sugiero que se informe más antes de estar posteando leseras y atacando sin sentido a nuestro respetado y bendecido amigo don Renato Jaramillo.

      Eliminar
  8. Cuánta gente fue a la marcha contra Boric. Dicen que habia una multitud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la cantidad que se congrego, es la cantidad de gente que perdió el miedo y estuvieron allí.

      Esta dictadura de facto caerá por su propio peso, el lumpen, los delincuentes extranjeros, el narco tráfico, los terroristas, se volverán en contra del TOC presidente y con mayor razón contra los políticos como Piñera traidores vendidos a la ONU, y contra los comandantes en jefe pretorianos, los fiscales y jueces prevaricadores.

      Es cuestión de tiempo, no hay salida y los milagros solo ocurren sí hay fe y arrepentimiento y por ahora esto no ocurre con el grueso de la población.

      Eliminar
    2. Dios no lee pendejadas ni escucha rebuznidos.

      Eliminar
    3. Gracias respetado participante.

      https://eloheynu.blogspot.com/2023/03/yhwh-bendito-elohim-alef.html

      Eliminar
    4. Don Al Fango usted esta fuera de foco. ZZZ

      Eliminar