sábado, 18 de marzo de 2023

Chile Punta Piqueros

Si demuelen el hotal Punta Piqueros, quiere decir que Chile va a ser como Cuba o Venezuela. Inversionistas arruinados, ecologistas e izquierdistas felices, demandas internacionales ante el CIADI. Colonia chilena próspera en Miami, Florida.

Si no lo demuelen, pero lo mantienen cerrado, como ha estado por años, ruina paulatina de inversionistas, al fin el gobierno lo ocupa para oficinas públicas o se lo da a ONGs de izquierda. Chile ya está como Argentina y sólo sigue en tránsito a ser como Cuba o Venezuela.

Si autorizan al hotel para funcionar y se convierte en una atracción turística que se llena de norteamericanos, disfrutando de la emoción de cenar y dormir entre las olas, habrá querido decir que el Senado cumplió con declarar la incapacidad de Boric, hubo elecciones anticipadas y ganó un gobierno de derecha a secas. El país resurgió de las cenizas de nuevo y volvió a ser el primero de América Latina. Se empiezan a construir más Costanera Centers.

Cualquiera de esas cosas puede pasar, pero nadie sabe cuál, en este momento. En el hecho, Chile hoy está en incertidumbre total y en demolición. "El gobierno quiere terminar con las AFPs", ha dicho la ministra Jeanette Jara. Están liquidando también a las isapres a través de los jueces de izquierda. Y si se aprueba la Reforma Previsional, el Estado va a manejar 180 mil millones de dólares ¡un 60 % del PIB! de fondos previsionales, y el millonario chorro mensual consiguiente. Con una estrategia como la que está empleando el comunista Galo Edelstein en Defensa, para controlar a las FF. AA., pueden llegar a manejar las principales sociedades anónimas, designando directorios. Eso, de hecho, nos convertiría directamente, sin pasar por Argentina, en país socialista-comunista como Cuba o Venezuela. Algunos lo avizoran: vea la contraportada de hoy de Vivienda y Decoración, El Mercurio, donde le ofrecen sitios y casas baratos en Florida, USA, que ni la Jeanette Vega ni Boric le podrán quitar. Ahora la plata se va para allá.

La foto que más enorgullece a los chilenos todavía hoy es del Costanera Center en primer plano, el edificio más alto de América Latina, y detrás otros rascacielos y la cordillera nevada. Pero eso sólo fue posible gracias a Pinochet, que alentaba la inversión, bajaba impuestos, privatizaba empresas estatales y privilegiaba al mercado. Ahora es impensable, con todos los controles burocráticos, ambientales, vecinales y la mera odiosidad política y social contra el particular que emprende cualquier cosa. 

El sueño de grandeza de Chile, "adiós América Latina", se acabó. Acá ganó la izquierda, "El Perfecto Idiota Latinoamericano". Nunca más habrá otro Costanera Center si no hay otro Pinochet. ¡Qué va a haber otro, si a éste ni siquiera se le puede nombrar! Al contrario, lo injurian a diario, después de muerto, y va a ser peor. Hoy mismo un tuit del izquierdista José Antono Viera Gallo dice que mandó a Townley a disparar contra Bernardo Leighton y su señora en Roma, en 1974. Calumnia. No es verdad. En 1978, cuatro años después, se probó que Pinochet ni siquiera sabía quién era Townley. Y lo entregó a los norteamericanos ese año porque el general Contreras le aseguró que no lo conocía ni pertenecía a la DINA. (Ver crónica de El Mercurio de 02.04.00, "Y lo Negó Tres Veces", sobre la reunión ante la Junta en que el general Contreras aseguró no saber quién era Townley).

Entretanto el propio El Mercurio, La Tercera, los dirigentes empresariales entreguistas, ChileVamos y Piñera, es decir, el piñerismo en masa, impulsan una nueva Constitución al gusto del comunismo, sin subsidiariedad estatal ni capítulo para las FF. AA. y de O.  

Olvídate de todo, de Pinochet, de otro Costanera Center y de los sueños de prosperidad y grandeza. Las campanas no están doblando sólo por Punta Piqueros, están doblando por ti.

54 comentarios:

  1. Es cuando mas me gustan sus comentarios don Hermogenes, cuando habla del la DINA, ese gringo y la Callejas fueron como los traidores derechistas de hoy.
    Hay antecedentes que los izquierdistas conocen, se tendrán que morir igual que nosotros, pero el tiempo dará cuenta de todas las canalladas que han hecho y escrito en contra de nuestro héroes nacionales especialmente aquellos que tienen presos. La historia cumple lo que nuestro Creador nos dice:

    jeremias yirmeyah yahweh ha decretado capitulo dieciseis verso diecisiete

    porque mis ojos estan sobre todos sus caminos (drakhim) no se ocultan de mi rostro ni su (avon) iniquidad su perversidad se oculta de mis ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee ni se interesa por tus rebuznidos Kiltrolo...resignate y consuelate con tu guanaco Myriam.

      Eliminar
    2. Don Al Fango está bien ya se. Tómese sus medicinas y ya…

      Eliminar
    3. Earl E. Garth, encontró que......
      ¡Estudios recientes muestran que 1 de cada 3 izquierdistas es tan imbécil como los otros dos.

      Eliminar
    4. ¿Earl Garth?.....Jajajajaja….ese es el siutico nombre que se inventó el cabo reculiado…digo retirado Ciro Cárdenas Aldea. Un pinochetro sumamente bruto y resentido que participaba en estos blogs y que salió con la cola entre las patas cuando se descubrió que utilizaba diversos nombres para sobarse el lomo él mismo…típica triquiñuela crispinesca que ahora hasta el burro de Kiltrolo pretende utilizar.

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/por-la-razon-o-la-debilidad.html

      Eliminar
  2. Tremendo su Blog Don Hermógenes, pero desolador para Chile. Cuanto menos dure este gobierno de perversos incapaces incompetentes y envidiosos, mejor. Fueron las palabras de don Eduardo Frei Montalba, respecto al nefasto gobierno de Allende. Mire lo que ocurrió, la historia se repite y con el mismo final. Hay que seguir luchando. Se terminó el efecto de la vacuna de 1973 , y ahora nos estamos vacunando con la segunda dosis.

    ResponderEliminar
  3. !Deje de mentir Hermógenes!!!...!Por eso lo corren de todos lados!....La autoria de los atentados terroristas en contra de Leighton, Prats, Letelier, etcetera esta clara y debidamente acreditada a los servicios de “inteligencia” de su amada dictadura…No hay de otra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Crímenes.
      La enumeración de los atentados al general Carlos Prats, al ex ministro Bernardo Leighton, al ex canciller Orlando Letelier y al dirigente sindical Tucapel Jiménez parece cerrar la discusión: fueron “crímenes de la dictadura” o “crímenes de Pinochet”. Pero eso no es verdad.
      En los tres primeros casos está comprobada la participación de un agente que trabajo en la inteligencia chilena, el norteamericano Michael Vernon Townley. En el caso de Leighton los ejecutores fueron miembros de un grupo neofascista italiano, pero Townley había viajado a Roma a preparar el atentado. En los casos Prats y Letelier fue éste quien puso la bomba asesina.
      Pero está objetivamente comprobado que ni Pinochet ni la Junta sabían siquiera de la existencia de Townley ni, menos, que tuviera relación con la DINA, hasta 1977. Tras saberlo, disolvieron la DINA.

      En el caso de Letelier, su hijo y actual senador, Juan Pablo Letelier, le declaró a la periodista Raquel Correa, en “El Mercurio de 4 de junio de 1995: “…lo que he dicho una y otra vez, porque me enseñaron a hablar con la verdad, es que no hay ninguna evidencia que fluya del proceso de miles de fojas que permita sostener que hay participación del Ejército ni de su Comandante en Jefe en el asesinato de Orlando Letelier”.

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/04/miserias-de-la-chilenidad-actual-ii.html

      Y el caso Letelier se les complico más a los izquierdistas el cuento, cuando un cubano de la inteligencia castrista exiliado en Francia dijo que fueron ellos los cubanos, los que mataron a Letelier porque chuteaba para los dos lados, y hasta una hija de Allende fue alcanzada por el caso, la pobre se suicido en Cuba.

      Eliminar
  4. Don Al Fango en su delirio usted se imagina cosas y eso es peligroso para usted… no deje de lado las medicinas que le prescriben y hágalo en su tiempo y no las mezcle con alcohol …

    ResponderEliminar
  5. Pancho Malo es un hampon, amigo de sicarios del narco colombiano y otros rufianes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro amado Chile es una porqueriza hoy porque la izquierda así lo dispuso. Don "pancho malo"es una muestra de cómo se arreglan las cosas hoy día, y lo ilegitimo que parece, es una realidad que hace legitimo el defenderse con lo que tengas en la mano.
      Portonazos, delincuencia, la droga, irrespeto de la propiedad, saqueos, asesinar, quemar personas, quemar la propiedad privada, incendios de bosques, robos de madera, terrorismo, jóvenes que no se educan, y todo lo demás que se conoce que esta ocurriendo en Chile, dejan a don "pancho malo"y haber matado en una riña, como un niño de pecho. No sean cínicos hipócritas izquierdistas bastardos, y se vienen a lavar las manos y hacerse las víctimas como siempre.
      Toda la gentuza de la izquierda es peor en cualquier sentido y lo peor es su cobardía, porque se creen vivos cuando esconden la mano o son cómplices de todas las fechorías que nombre anteriormente.

      Correctamente dice don Hermógenes "Chile hoy está en incertidumbre total y en demolición."
      Por causa de la izquierda y la derecha traidora de Piñera y sus secuaces.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Don Patriota genuino,
      Estuve averiguando sobre el ex sicario de Pablo Escobar, Jhon (John) Jairo Velásquez, más conocido como 'Popeye’. Éste es el enlace:

      https://www.eluniversal.com.mx/mundo/los-momentos-que-marcaron-popeye-el-sicario-mas-famoso-de-pablo-escobar

      https://www.eluniversal.com.mx/mundo/muere-popeye-el-sicario-mas-famoso-de-pablo-escobar

      Francisco Muñoz lo conoció en relación con el plantel de Colo Colo y pude encontrar esta fotografía de ambos en la tumba de Pablo Escobar.

      https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u106/popeye9.jpeg

      https://scontent.fyvr2-1.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/261700719_1110807276326461_688434598354846180_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=nc8ECfEyB7QAX-HsyJI&_nc_ht=scontent.fyvr2-1.fna&oh=00_AfBc648lXqpJA-KW2xwlP2N2olY5YCDvFXhnuG54LIdjXw&oe=641BE71C

      Es decir … no es un referente para el tipo de líder que se necesita para hacer frente a los que están en la Moneda dando indultos a rufianes. Eso sí, hay que reconocer, es valiente y da la cara.

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/03/19/1089743/ministro-de-justicia-por-indultos.html

      Es un panorama confuso pero estoy seguro de que el texto que se obtenga del nuevo proceso constitucional también puede ser rechazado ya que llevaría la firma de Boric con sus ministros y la mayoría ciudadana no estaría de acuerdo en ello. No permitirá que una nueva constitución lleve la firma de un Presidente muy mal evaluado y que ampara a delincuentes en acciones que pudieron causar el fallecimiento de civiles como de la fuerza del orden. La Universidad de Chile está preocupada.

      También estoy seguro de que Carabineros de Chile seguirá con la cabeza en alto en honor a sus camaradas cobardemente asesinados mientras cumplían su deber. La ciudadanía lo tiene muy claro en honor a las viudas de estos valientes y sus hijos huérfanos del padre que deseaba verlos crecer.

      Eliminar
  6. Toledot y Cenutrio no son más que 2 vulgares delincuentes (literal), pero además absolutamente incultos, tanto que le dan verguenza ajena a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto agregar al conspiranóico de Solomillo Arrugado, Los tres, sin duda alguna, lo más repugnante de la basura pinochetera que se ha reunido en este blog.

      Eliminar
    2. No existe izquierdista que no sea un anti-social y por razones como estas


      Los burros tienen un poco de cerebro y lo usan, los izquierdistas fueron dotados de un cerebro como todos nosotros pero, usan sus cerebros para estupideces cómo pensar que destruir un sistema es bueno. Son tan ultra burros que no piensan en construir a partir de...
      Hablan de paz, sin importarles matar, torturar, exiliar, relegar no una, cien, mil personas diez, veinte, treinta mil personas.... no no no, millones como los venezolanos.
      Odian el capitalismo, mientras viven de los contribuyentes capitalistas que pagan los impuestos, educan sus hijos en escuelas privadas, usan la salud privada, se auto-becan y pasean en los países capitalistas mas caros.
      Se creen los más sabios, y no saben ni lo básico en economía, por eso gritan y defienden que la solución a la pobreza es imprimir más billetes.
      Aman la vida y por eso apoyan el aborto, la eutanasia, eugenesia y lo justifican.
      Los Izquierdistas son los seres adoctrinados tontos e hipócritas del mundo y dicen no ser religiosos, son peores de fanáticos que los religiosos.
      Y la lista puede seguir.

      Eliminar
    3. Sobrino me defrauda, estoy seguro de que tiene cerebro y una cantidad buena de neuronas, uselas en una buena discusión, provoca tristeza que un judeo-cristiano escriba como Al Fango...
      ese troll es borrachín y drogadicto, y lo tienen relegado en Canada porque en su familia sienten vergüenza por él.

      Eliminar
    4. acuerdense de esto: el enemigo injuria YHWH y la gente necia blasfema su nombre

      Eliminar
  7. no hago apologia del fascismo ni del nazismo ni de los falangistas españoles nuestros parientes vivieron la persecusion de estos ultimos en africa del norte

    no obstante la izquierda es lo peor que puede uno conocer muchos tratan de morigerar el izquierdismo con matices y especialmente con aquello que tienen derecho para pensar diferente y esto ultimo es cierto pero no es cierto que tienen derecho para imponerse economica ni politica ni socialmente sobre la sociedad libre y que considera el capitalismo una forma de vivir en paz y democracia

    la libertad que se tiene bajo el capitalismo como un sistema economico puede ser mejorada en la misma medida que exista el respeto y las ideas de gobernar no favorezcan la hegemonia de un grupo que temporalmente tiene poder sobre otro

    la minoria bajo nuestra democracia y libertad siempre cuidara que la minoria sea respetada pero los izquierdistas alcanzan una mayoria relativa y circunstancial lo quieren todo y violan los derechos de quienes se les oponen

    nunca un izquierdista podra vivir y desarrollarse entre nosotros los democratas y libertarios porque el izquierdista anhela nuestra destruccion es por ello que el izquierdismo como ideologia politica o filosofica no debe existir porque de cualquier manera su meta es simplemente que ellos tienen la verdad y el resto de la sociedad no pueden contradecir sus dogmas y doctrinas no aceptan el libre albedrio son diabolicos

    uno de los filosofos izquierdistas en la esfera de influencia de jean paul sartre un tal merleau-ponty el justifico la de la bondad del mal en el comunismo de esta manera que nos debe hacer pensar porque esto es lo que les ensenan a nuestros idiotas izquierdistas en chile

    marx es hostil con la pretendida no violencia de los liberales porque la violencia que prescribe marx y despues lenin y otros no es una violencia cualquiera es una violencia con superioridad moral de acuerdo con los ideales que el izquierdismo proclama y segun estos franceses como merleau-ponty que han dado catedra de izquierdismo la violencia izquierdista es justificada porque va contra el mal del capitalismo de la manera mas sincera porque esta violencia esta basada en las tesis cientificas del izquierdismo
    la recomendación de marx es la de no ocultar la vocacion violenta del izquierdismo
    la astucia la mentira la sangre derramada la dictadura se justifican si ellas hacen posible el poder del proletariado y lo sorprendente es que quienes califican cuando existe poder del proletariado

    es una casta suprema de conocedores del proletariado de revolucionarios profesionales al servicio del ideal del izquierdismo y no son de los trabajadores de carne y hueso concretos quienes saben si estan avanzando hacia el socialismo los teoricos izquierdista desprecian al proletariado a los trabajadores a la clase media porque por si mismos nunca estaran a la altura del ideal izquierdista por su ignorancia y vivencias propias
    vale decir un boric una vallejos un jackson una cariola un teillier un carmona y toda la cafila que conocemos en el parlamento jovenes y viejos los jueces y fiscales prevaricadores todos sus intelectuales son los unicos que califican para ser considerados como los verdaderos revolucionarios

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/los-izquierdistas-son-peores-que-el.html

    ResponderEliminar
  8. Don Al Fango:
    "los izquierdistas fueron dotados de un cerebro como todos nosotros pero, usan sus cerebros para estupideces cómo" ....Nadie te lee...por fome, repetitivo y weón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mejor a follarte a tu guanaco Myriam, que es el unico que te pesca.

      Eliminar
    2. Es mejor que no don Al Fango....aquí va otra para que siga despotricando como solo usted lo sabe hacer...

      Eliminar
  9. "entre tantas historias que se conocen fuera de chile hay algunas como estas
    durante el rodaje de la pelicula asesinato en el expreso de oriente la conocida vanessa redgrave rechazo sentarse para comer con el resto del reparto del director sidney lumet a sean connery e ingrid bergman porque ella deseaba compartir mesa con los trabajadores y tecnicos para asi hablar de la revolucion socialista y la explotacion capitalista
    al principio todo fue muy bien hasta que las monsergas y mentiras de la vanessa hartaron los trabajadores y declararon para la izquierdista que preferian sentarse con los actores burgueses y explotadores porque al menos sir john gielgud contaba interesantes y divertidas anecdotas para las horas de descanso

    porque menciono esto porque redgrave que es de mi tiempo y la historia recorrio nuestro occidente simboliza la fatal arrogancia de aquellos que en la izquierda se consideran legitimados a imponer el argumento izquierdista asi como lo vemos hoy dia en chile porque supuestamente solo ellos encarnan la pura profunda y autentica humanidad como fue cuando quisieron imponer la constitucion que fue derrotada con el rechazo del cuatro de septiembre del pasado dos mil veintidos

    hemos escuchado hemos visto las declaraciones de la tropa de revolucionarios profesionales hasta el di de hoy que los chilenos que votaron rechazo son simplemente viciosos fachos pobres que se dejan enganar por los explotadores capitalistas o peor aun los trabajadores chilenos son traidores para la conciencia de clase que deben tener



    me permito insistir la izquierda no puede desarrollarse sino dictatorial y totalitariamente
    y su dictadura es la de los peores seres humanos que existen en una sociedad ya que aquellos que algunos dicen que son moderados por sus matices menos extremistas son los peores estos son hipocritas solapados que ocultan sus ansias de poder ellos tambien estan dispuestos a tomar posesión del Estado y de los medios de producción para favorecer sus mezquinos intereses hegemonicos

    por ejemplo nunca veremos los izquierdistas del partido comunista criticar el terrorismo estalinista y si veremos los del partido socialista los de la revolucion democratica criticando al dictador stalin porque su terrorismo no fue virtuoso
    estos sinverguenzas consideran que el terrorismo de lenin de stalin mao y otros que se conocen y que trajo mas de cien millones de muertos en menos de un siglo no encarna el ideal de marx y engels quienes en realidad son los autores intelectuales de todos los crimenes politicos que han cometido los matarifes izquierdistas
    la barbarie quien la cometa no se justifica no existe amor apasionado por un ideal el genocidio el aborto la eutanacia las hambrunas provocadas y otras diabolicas acciones en favor del del humanismo no tienen que ser aceptadas como un dano colateral por un ideal
    y es lo que hace que la izquierda sea todavia peor que el fascismo el nazismo el falangismo y no es por la cantidad de muertos sino que los izquierdistas elaboran justificaciones que se contraponen absolutamente con la libertad y la democracia enganando el facismo el nazismo el falangismo se declaran y actuan tal como son y quienes aceptan sus principios definitivamente pueden ser rechazados porque no son de doble chapa no enganan el que quiere estar con el fascismos el nazismo o el falangismo sabe en lo que esta metido

    la izquierda engaña y lo hace de tal manera que las personas la mayor parte de las veces pecan de ingenuas especialmente porque entre sus objetivos esta el conquistar con mentiras las nuevas generaciones lavandoles funcionalmente sus cerebros hoy chile es un ejemplo de esto junto con los globalistas chilenos y la derecha traidora respaldan la radicalización política y la sentimentalidad de la agenda onu dos mil treinta como sustituta de la racionalidad los jóvenes y no tan viejos cada vez mas idiotizados con la igualdad la equidad y el desarrollo dentro del respeto del medio ambiente"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/los-izquierdistas-son-peores-que-el.html

    ResponderEliminar
  10. Don Cristian,
    Cuando escuché un concierto de Dua Lipa, donde al final se manifiesta políticamente por las minorías empoderadas, me vino a la mente el humano amorfo progresista que posiblemente usted puede encarnar.
    Esta actitud permisiva amorfa puede desencadenar lo que esta minoría desea. El Útero Artificial. Lo pensé y justamente encontré este enlace sobre una realidad que bien desea el benefactor de Dua lipa. Elton John con su marido judío canadiense. Y Warner Bros. Records.

    https://s1.ticketm.net/dam/a/091/79aece6d-f029-4c50-ac8b-eae50eca6091_SOURCE

    Ectolife!

    https://www.youtube.com/watch?v=O2RIvJ1U7RE

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes imagino que el arquitecto del edificio mas alto de Sudamerica se inspiro en la figura del general Pinochet con capote pero si uno analiza la figura que ud presenta del general del que si una hoja cae yo me entero o algo por el estilo pero que no sabia nada de agentes que hacían lo querían y se mantuvo en el poder por obra y gracia del espíritu santo y de la virgen del Carmen.
    Tal como presenta la eficiencia de las ffaa que en el 73 eran muchisimo menos corruptas que desde que la impronta del gobierno militar promovió de seguro que la inspiración del arquitecto no le hubiese dado mas que para un edificio de cuatro pisos y sin terminar.
    Que manrra mas infantil de contar la historia de un golpe militar que da la impresión que fue obra de un grupo de tenientes y sargentos y por asuntos de la verticalidad del mando se vieron en la obligación de hacerse cargo.
    Pero le recuerdo que Boric es el resultado de la falta de inteligencia a nivel social de las elites que mientras su estilo de vida no se tocase daba lo mismo debido a la incapacidad de planificar a futuro.
    Un Dictador que le regala una fabrica de armamento a su hijo con dinero del Estado y para mas Inri la quiebra no es un buen augurio a futuro.
    Boric es el producto auténtico y aqui en España hay gente muy parecida pero mas lista y por suerte estamos en Europa que miran con lupa a un país con rey y corrupto hasta él tuétano y pueden llamarle la atención que por lo menos sirve de freno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “si una hoja cae yo me entero o algo por el estilo pero que no sabia nada de agentes que hacían lo querían y se mantuvo en el poder por obra y gracia del espíritu santo y de la virgen del Carmen.”


      don Hugo que usted crea o no en la o intervención divina es un asunto personal. Y cualquiera está en su derecho expresarlo. La religión izquierdista expresa cosas peores. Usted sabe lo que sucede normalmente con la verticalidad del mando. Por su puesto qué hay personas que fallan y eso se presta para el desprestigio del que está arriba. Los resultados son los que cuentan y Chile después de 17 años de Gobierno Militar no fue el mismo que en 1973.

      Eliminar
  12. allá.

    “La foto que más enorgullece a los chilenos todavía hoy es del Costanera Center en primer plano, el edificio más alto de América Latina, y detrás otros rascacielos y la cordillera nevada. Pero eso sólo fue posible gracias a Pinochet, que alentaba la inversión, bajaba impuestos, privatizaba empresas estatales y privilegiaba al mercado. Ahora es impensable, con todos los controles burocráticos, ambientales, vecinales y la mera odiosidad política y social contra el particular que emprende cualquier cosa. “

    Don Hermógenes es más que claro. Hoy Chile no puede sentir orgullo ni nada parecido. Hemos sido o somos parte de un país decadente gobernado por un enfermo mental izquierdista que sólo ofrece más y más destrucción y el asunto es que no existe manera de cambiarlo. Esperar que caiga por su propio peso y votar nulo en la próxima elección.

    ResponderEliminar
  13. Karolito curioso pero iInglaterra se hizo lo grande que fue gracias a los impuestos en el 1700 pagaban impuestos según el numero de ventanas que tenia una casa y así costearon la marina de guerra.
    Privatizaba empresas estatales que vendía por pocos millones de dólares y que después se vendían por 500 millones de dólares a los amiguetes pero me da la impresión que con unos impuestos bien equilibrados que no es lo mismo que bajarlos no tendrías al Boric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Karolito es más decente Huguito.
      50 anos pasaron volando yo en 2023 entro a los 71 y te doy el dato para que puedas entender que en mi edad, sirviendo lealmente al GM estaba entusiasmado, no con el asunto económico o algo parecido, sino porque había sufrido en la U el desastre de la UP y los comunistas mejor dicho izquierdistas que gobernaban.
      Un detalle para refrescar la memoria y conocer la diferencia: en el casino de la UNctad III o algo así, hacíamos una cola bien larga, pero había comida porque atendía a los "compañeros" y ellos tenían los tickets. En el casino de la U no habían mas que porotos con rienda con agregado de piedras y en el mercado negro era fácil comprar en el mercado negro los tickets de la UNctad.

      Y en el recuerdo esta también el ir colgando en los buses de la ETC del Estado en el parachoques de atrás cruzar todo el centro de Santiago para llegar al Liceo 6 de San Miguel donde era inspector.
      Por eso recuerdo el GM porque entre a la Escuela gracias a un tio judío y en poquito tiempo me cambio la vida. Y siempre seré agradecido y daría hasta mi vida si sirviera de algo, por los patriotas de Punta Peuco todos aquellos camaradas que sufren injustamente por haber servido al Estado y haber luchado contra quienes querían destruirlo.

      Mi coronel Contreras tengo el mejor recuerdo de el y duerme tranquilamente con YHWH

      Eliminar
    2. Karolito estoy muy emocionado con tus recuerdos pero no comparto eso de duerme tranquilo con YHWH básicamente porque cuando mueres es que estas muerto.

      Eliminar
    3. "en el mercado negro era fácil comprar en el mercado negro los tickets de la UNctad."
      Debe decir:
      "en el mercado negro era fácil comprar los tickets de la UNctad."

      Eliminar
    4. Huguito lea con atencion:
      "eclesiastes coleccionista de dichos de sabiduria qohelet parashah tet porcion capitulo nueve pasukim gimel eth tet versos tres al nueve escrituras hebreas kitvei ibrim
      esto es una cosa adversa ocurre entre todas las cosas que se hacen bajo el sol hay una destino para todos si tambien el corazon y la mente de los hijos del hombre esta lleno de maldad y la locura esta en sus corazones y mentes mientras viven y despues de eso van con los muertos zeh ra be kol asher naasah tachath ha shemesh ki miqreh echad la kol ve gam levav bene ha adam male ra ve houlelaouh bilebabam bechayehem ve acharau ha muethim
      porque para el que escoge unirse con todos los hebreos vivos escoge vida de fe porque un perro vivo es mejor que un león muerto ki mi asher yibaher ibrim yahubachar el koal hachayim yesh bittachoun le keleb chay hu touv min haariyeh hamueth
      porque los vivos tienen conocimiento de que moriran pero los muertos no tienen ya ningun conocimiento ni tienen mas ganancia porque la memoria de ellos es olvido ki hachayyim yaoudaim seyamuthu ve hammuethim aeyinam yaoudaim meumah ve ayin oud la hem sakar ki nishakach zeikeram
      tambien su amor y su odio y su sufrimiento y lamentacion ahora ha perecido ni tendran nunca mas porcion para siempre en cualquier cosa que se haga bajo el sol gam ahabahtam gam sinahtam gam qinatam kebar abadah ve cheleq ayien la hem oud le oulam be kol asher naasah tachath ha sheamesh
      en vida ve come tu alimento con alegria y bebe tu vino con buen corazon y mente contento porque elohim ahora acepta tus buenas obras halaek aekaol besimchah leachemka ve shataeh belebab toub yaeyineka ki kebar ratsah ha elohim eth maasehka toub
      sean siempre blancas tus vestiduras y que a tu cabeza no le falte aceite ve koal et yihayahu begeadeka laebanim ve shemen rosheka al yechasear
      vivan alegremente juntos con la esposa quien amas todos los dias de tu vida vana la cual yhwh te ha dado bajo el sol para todos los dias de tu aliento porque esa es tu porcion en esta vida y en tu obra que trabajas debajo del sol raeaeh chayyim im ishshah asher aheabta koal yoeme chayye haebaleka asher nathan yhwh leka tachath ha shemesh kol yoame hebeleka ki hu cheleqeka bachayim ubaamaleka asher attah amel tachath ha sheamesh "

      https://eloheynu.blogspot.com/2023/03/no-nos-gusta-ver-morir-quien-amamos-uno.html

      Eliminar
    5. Karolito muchas gracias pero ni harto de vino lo leería.

      Eliminar
    6. Tiene razon, don Hugo, el Sr. Karol jura que uno tiene todo el dia para leerlo. Ni con insomnio da.

      Eliminar
    7. Yo encuentro el directorio telefónico lectura mas amena e informativa que leer los rebuznidos bíblicos de Kiltrolo....Apuesto a que hasta su guanaco Miryam se aburre.y se queda dormida.

      Eliminar
    8. Me hacen sentir bien con sus respuestas, el que quiere leer lee, y el que no, siga su camino, es la ley de los vivos, y ya nos queda poco...no viviremos mas allá de los 100...

      Eliminar
  14. Grande don Hermógenesla sabiduria de un hombre Justo lo inspira para escribir:

    "El sueño de grandeza de Chile, "adiós América Latina", se acabó. Acá ganó la izquierda, "El Perfecto Idiota Latinoamericano"."

    Y me motiva porque escribo....
    "los izquierdistas no han escatimado esfuerzos y vemos como han destruido la educación las posibilidades de desarrollarse intelectualmente
    los izquierdistas en chile dan muestras de no ser capaces de gestionar de gobernar han llegado tan bajo que su sectarismo ideologico y sus posturas politicas equivocadas no les permiten vislumbrar que la droga el trafico de la misma la delincuencia la falta de educación de nuestros jóvenes no permitira que nuestro chile se mejore en generaciones y lo peor es que piensan estos izquierdistas chilenos que la gente comun no se dara cuenta de lo que han hecho
    cuando la mayoria llegue al fondo de la materialista piscina de su utopica revolucion trataran de volver para la superficie pero la realidad mostrara que chile estara peor que un atrasado pais como haiti

    la izquierda hace creer que sus revolucionarios son los verdaderos intelectuales y la clase que debe gobernar y que los demas son fachos pobres o simples desclasados y no es una liviandad cuando se menciona porque el dominio de una retorica llena de esloganes mentirosos los hace mas peligrosos ya que el embrujo demagogico que es capaz de llevar a cabo es aceptado por la juventud y personas embaucados por el consecuente populismo de que el capitalismo esta en caida y que la globalizacion es una muestra de ello y por la globalizacion los paises desarrollados desapareceran y que en un futuro cercano se disfrutara de uniones de paises con la dirigencia de personas comprometidas con el socialismo
    con paises como cuba venezuela china nicaragua corea del norte y otros cuantos sabemos que es un imposible que ocurra algo correcto o justo en torno al socialismo con globalizacion
    si preguntamos para un izquierdista si ese modelo de socialismo y globalizacion es mejor que nuestro capitalismo por que no se van a vir con ellos y la respuesta sera la misma
    es que tenemos que imponer ese modelo en nuestro paises y chile con toda la inmigracion ilegal sabe que tales modelos son un fracaso y que en esos paises la muerte por falta de atencion medica el desempleo la falta de libertad para emprender hace que la gente voluntariamente se exilie convirtiendose en inmigrantes ilegales

    el izquierdismo en cualquier matiz es violencia partiendo con los enunciados de marx todo se trata de crimenes contra la humanidad y de hacer creer que son los capitalistas los paises democraticos los perpetradores cuando persiguen a la izquierda que los asesinatos perpetrados por los terroristas en tiempos de pinochet y antes son solo casualidades de la lucha armada por el bien de los proletarios
    pol pot en camboya las brigada rojas la urss y todos los paises en su orbita que fidel castro el che guevara corea del norte, el libro rojo el gulag y la cheka la kgb y sus agentes como allende en chile son simplemente cuentos inventados por los capitalistas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/los-izquierdistas-son-peores-que-el.html

      Eliminar
  15. ¿Saben? Pienso que ustedes son viejos envidiosos y para mas remate con la "teja corrida". Cuando no tienen argumentos hablan puras leseras y son pa' la risa así como el troll...que el guanaco, que nadie te lee, y otras leseras. Chilenitos tenían que ser 'tan todos atacados con TOC, por eso los paso por alto y ni me conmueven...mejor sigo en lo mío.

    "los izquierdistas son peores que el fascismo y el nazismo juntos
    marzo 17, 2023
    no hago apologia del fascismo ni del nazismo ni de los falangistas españoles nuestros parientes vivieron la persecusion de estos ultimos

    han lavado el cerebro de nuestra juventud y les ha tomado cincuenta anos y ahora los terroristas humanitarios son los heroes y mientras mas maricones mas lesbianas travestis existan entre los politicos del presente mas cerca estamos de poder tener justicia igualdad equidad porque ellos los terroristas humanitarios ya no usan armas sino el poder del intelecto

    pero esto no es nada mas que una ilusion y lo vimos el dieciocho y diecinueve de octubre de dos mil diecinueve y que sigue hasta hoy
    la izquierda es peor que antes desde esa fecha son parte de una dictadura de facto casi perfecta
    que es propiciada por la globalista onu junto con una derecha politica traidora que encabeza piñera jueces y fiscales prevaricadores abogados de todo orden intelectuales y lo mas dañino comandancias de las fuerzas armadas y de orden se imponen dia con dia burlandose de los ciudadanos y demostrando claramente que los nazis los fascistas los falangistas al lado de los izquierdistas son una taza de leche

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/los-izquierdistas-son-peores-que-el.html

    ResponderEliminar
  16. Don Genuino que de patriota no tiene nada...cualquier lectura por larga que sea en este blog no pasa de 5 minutos, a menos que no sepa leer de corrido y tenga que juntar lasletras.

    ResponderEliminar
  17. Huguito viejito picaron: sentadito por ahí te las lees completa y esta ultima que dices que no leíste te tiene que hacer pensar, con vino o sin el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito no puedo esa mezcla de religión y política no me aporta nada para entender la situación de Chile.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ustedes en su perdida `de la fe fueron arrastrados a separar las escrituras que están escritas en tu corazón y mente que uno solo es, pero que le vamos hacer.
      El libre pensar y decidir es un regalo que aquí en la tierra tiene direcciones diferentes como la que tú tienes y es respetable.

      Eliminar
  18. Hugo al decir dormir es recover que está muerto “porque cuando mueres es que estas muerto.” Y eso que dices es la verdad que reconoce tu mente raciocinio y tu corazón sentimientos que son una unidad. Y está 👍

    ResponderEliminar
  19. Don Hugo
    Qué necesita comprender de la situación de Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te pesca por fome y por weón...aunque te disfraces de burro o de pastor alemán.

      Eliminar
    2. Karolito tienes razón pero mirar bajo el prisma de argumentos biblicos no tiene sentido.

      Eliminar
    3. Huguito: Para mí tiene sentido y espero que muchas personas lo entiendan, si tu punto de vista es diferente o contrario es respetable, pero no podrás impedir que exponga y te contradiga, estoy feliz de vivir sin contradicciones.

      Eliminar
  20. Rebe Karol, su delirio místico sí es enfermedad psiquiátrica, inhabilitante. Ya que tanto transmite con el TOC, sepa que su patologia es mas grave. Seguro su psiquiatra tratante lo tiene bien medicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso, no repito el asunto del TOC porque no soy compulsivo.
      Mi salud esta bien, tanto mental como física.
      No se puede dejar de repetir que el gobierno del estado de Chile, esta en manos de un enfermo, un tipo que llego ahí para hacer una revolución sin sentido, y lo peor que es un títere de la izquierda.
      ¿Quién puede atreverse a negar que las cosas después del traidor de Piñera están peores.
      Un país que antes del 18-19 de octubre se desarrollaba y energía fue destruido por Boric y sus secuaces, ellos siendo diputados se prestaron para organiza ese y hacer el levantamiento delictual, y con la complicidad cobarde de Piñera y los políticos de todos los colores instauraron una dictadura de facto.

      Este loco que gobierna y el traidor que de nuevo esta emergiendo seguirán en su tarea destructiva de la nacionalidad la educación, la destrucción de las PEYMEs, dandole la pasada a la delincuencia al terrorismo de los indios, al mariconeo, al lesbianismo, al aborto y los etcéteras correspondientes.

      No hay vuelta y usted su Genuino no sé que, ya que de patriota no tiene nada, piénsela bien cuando escribe, ahora sí es el Al Fango o mi sobrino Cristian ustedes son trolles, sigan no más en sus tarea.

      Nota: el dueño del Blog no tiene responsabilidad de lo que pienso y escribo
      Rebe Karol Toledot es mi nombre real

      rebekaroltoledor@gmail.com

      Eliminar