viernes, 24 de marzo de 2023

Chile No Se Entrega

Cuando un carabinero es condenado a doce años y medio por lanzar una bomba lacrimógena en plenos desórdenes, la cual ha golpeado (lo que el carabinero niega) accidentalmente a una manifestante, hoy senadora Campillay (que llamaba a "destruir e incendiarlo todo") y la sentencia dice que ese servidor público le aplicó "apremios ilegítimos", a simple vista hay una falsedad judicial. Cuando dos ministras de corte forman mayoría para sostener que el retrato de un ex almirante en una oficina de la Armada daña síquicamente a un abogado de izquierda que recurre de protección, también hay a simple otra falsedad judicial. Pero el carabinero debe cumplir doce años y medio y debe retirarse el retrato. Y si, además de la justicia, el comunismo controla el gobierno y medio Congreso, ese país está en camino de incorporarse como el sexto de los "cinco fantásticos" de nuestro tiempo, Albania, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela y Cuba. 

Chile se está entregando. Gran parte de la oposición, la prensa dominante y el empresariado son entreguistas. El comunismo parece saber que sus enemigos le van a proporcionar la soga con que los va a ahorcar, como decía Lenin. 

Véase el último aporte de "la oposición": la senadora Paulina Núñez (RN) pide marginar de la bancada de RN a la diputada María Luisa Cordero, porque comentó un video en que la referida senadora Campillay aparece operando su celular, en circunstancias que alega haber quedado ciega por la represión policial. ¿Qué más va a proponer la senadora Núñez, subir a 15 años la pena al carabinero? Entreguismo total.

El comunismo quiere cambiar la Constitución por otra que no contemple la subsidiariedad estatal y, por tanto, le facilite al Estado (que él maneja) su hegemonía. Y si ya está dominando el Poder Judicial y la mitad del Congreso, la entrega total de Chile parece casi lista.  

Lo absurdo se impone: se dice querer cambiar la Constitución para que rija un "Estado social y democrático de derecho" ¡que ya está en la Constitución! Su art. 1° dice que el Estado debe "promover el bien común". Más "social" imposible. El diccionario define al Estado como "una comunidad social". Entonces, "Estado social" es una tautología, una redundancia. Y además el art. 4° dice: "Chile es una República democrática". Y el Código Civil dice en su artículo 14: "La ley es obligatoria para todos" o sea, "Estado social y democrático de derecho". No es necesaria otra Constitución.  

¡Basta de entregarse! No a las reformas tributaria y previsional, que buscan destruir la economía privada y la sociedad libre. A derrotar al entreguismo y al comunismo el 7 de mayo. No anules tu voto, porque eso sólo sirve al comunismo. Vota por los que no quieren otra Carta Fundamental. Vota por poner pronto término a este gobierno por justificadas causales que están en la Carta actual (art. 53 N° 7). Vota contra el narcoestado que se está instalando en Chile a vista y paciencia de todos y gracias a llamados telefónicos del gobierno. Vota por Carabineros y no por los perseguidores de Carabineros. El 7 de mayo dí fuerte y claro: "Chile no se entrega" y anticipa el comienzo del fin. O, por lo menos, el fin del comienzo (Churchill).

21 comentarios:

  1. Por años he seguido su trayectoria don Hermógenes, sinceramente le confieso que siento respeto y mucho amor en Yahshua por su persona como periodista, hombre de leyes, escritor e historiador.
    Sin embargo esta vez disiento de usted en algunos aspectos.

    Chile ya fue entregado y traicionado, y una vez usted lo dijo:
    Blog de Hermógenes
    MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017
    "Chile Es Un País De Facto
    los jueces de izquierda, que son mayoría en la Corte Suprema, confesaron en 2010 que ellos, a los militares (r) procesados, no les respetan las leyes.
    Lo que pasa es que éste no es un tema jurídico: es un tema “de facto”. Si usted se sale con la suya sin respetar las leyes, tanto mejor para usted.
    En ese sentido Chile es, en muchas materias, “un país de facto”.
    Si aquí antes se respetaban más las leyes no era tanto en virtud de un predicamento moral, sino por temor a los militares, porque incluso “la doctrina legalista de Schneider”, de 1970, si bien comenzaba sosteniendo que los uniformados no debían intervenir en política, terminaba diciendo que sí debían hacerlo si otro poder del Estado se apartaba de la legalidad, para restablecerla.

    Pero cuando el Poder Judicial abandonó la legalidad y los jueces violaron abiertamente las leyes, en el juicio a Pinochet, los militares no sólo no hicieron ni dijeron nada sino que, al contrario, el Comandante en Jefe del Ejército, general Cheyre, dijo que éste era responsable de todo lo malo que había sucedido después de 1973.
    Fue una rendición incondicional ante la justicia de facto de los jueces de izquierda y éstos se siguen hasta hoy aprovechando de ella." (Hermógenes Perez de Arce)

    Y repito Chile esta en manos de la dictadura onunista y su agenda 2030, y con ello toda la desgracia que estamos viviendo.
    Este gobierno es simplemente la mayor expresión de esta dictadura de facto, nada se respeta, como no se va a respetar la votación del 7 de Mayo todo es parte del engaño.

    La derecha traidora toda ya entrego Chile, junto con la izquierda y el resto de los politiqueros, los jueces y fiscales prevaricadores, y las FF.AA., y de Orden representadas por sus comandantes son parte de la demolición de Chile.
    Existen estas preguntas, que nadie contesta:
    ¿Cuánto van a ganar por persona los partidos políticos con esta votación?
    ¿De qué manera ayuda al comunismo anular el voto?
    ¿Acaso el narcoestado no esta ya instalado, cuando mandan a la PDI y a carabineros a cubrir un funeral narco?
    Pudieron aprovechar la oportunidad para detener cientos de narcotraficantes y no suspender las clases.
    Votar por Carabineros
    ¿Cuántos candidatos tiene el partido Republicano? elos no harán la nueva constitución
    Es la derecha traidora la que persigue a la doctora Cordero y a los carabineros y a nuestros patriotas soldados encarcelados los que haran la nueva junto con los izquierdistas.
    Los traidores de derecha son participes de la agenda 2030 y con la izquierda ya tienen todo decidido.
    Votar pero sin ninguna esperanza de que algo cambie en forma pacifica, democrática porque Chile esta en manos de una dictadura de facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Nadie te lee Kiltrolo...por fome, latero y burro.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. !Cómo hace falta Crispín Muñoz Poblete en este blog para hacernos reir!!!....El trio de pinocheteros idiotas que quedan son demasiado brutos, fomes, lateros y repetitivos.

    ResponderEliminar
  5. Está complejo (para mi) decidir el voto cuando no se ha visto ni una línea de la propuesta; solo tenemos los 12 puntos definidos por el congreso en el "Acuerdo por Chile", los cuales como usted indica, denotan las mismas bases que hoy ya existen en la constitución actual (república democrática, los poderes, los derechos y libertades fundamentales, etc).

    Creo que al menos deberíamos estar de acuerdo en que con esa base, la nueva propuesta debería estar a años luz que el mamarracho anterior (esa con plurinacionalismos y refundacionismos que nadie pidió).

    Veo bastante probable que esta vez se logre el 13% que faltó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El Comunismo busca la dictadura del proletariado. Y la Democracia lo acepta y lo financia. ¡ Fuera el Comunismo!
    La Delincuencia rampante tiene aterrrorizada a la ciudadania, pero la clase politica "esta en otra"...en una nueva Constitucion, en mas Reformas Tributarias, en crear otro Ministerio... de la Seguridad, enfin, una manga de parasitos millonarios y ociosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora, aparece el burro castrado de "Camilo" Schmied...haciendo meritos para que HPdeA lo perdone

      Eliminar
  7. Que tienen en comun Marcelo Ríos y el alcalde Carter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=TXeTTrX8IWc&t=500s

      Eliminar
    2. El Chino Rios:
      "Me pongo a pensar en envidia y es una cosa que siempre ha existido (todo esto lo hablo a modo personal) pero que sea injusto que yo tenga esta vida no me parece y lo único que me deja claro es que ellos piensan en igualdad, término que para mí está mal utilizado, ya que para mí igualdad en este caso debería ser en salud y educación”.

      “En eso sí estoy de acuerdo —escribe el Chino Ríos— pero no que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr, cosa que les puedo afirmar que no será así”.
      En su texto, el ex número uno del mundo justifica su “vida acomodada”: “Nadie me la regaló, tengo los mismos problemas que la gente común y no por tener esta vida soy más feliz (la plata no compra la felicidad), yo pago impuestos en Estados Unidos y en Chile, pago isapre, colegio, etc. igual que todos, pero ese no era el punto principal de este mensaje”.

      “Estos últimos días me he dado cuenta que la gente piensa que teniendo un gobierno comunista sus vidas cambiarán, serán y tendrán todo lo que el gobierno les promete, pero he investigado y les quiero contar que eso es imposible de lograr”, advierte Ríos.
      Yo les digo como chileno que amo mi país, que siempre di mucho por él, que tengo muchos familiares y amigos ahí, que si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro sin retorno, no creo que valga la pena ni siquiera pensarlo”, asegura.
      Por último, “una apreciación mía: cada vez que veo a Boric me acuerda (sic) al típico amigo huea o perno, que por ejemplo, trata de vestirse bien pero todo le queda mal, trata de hacerse el chistoso y el hueón es fome, se deja barba y le queda como las hueas, no me da nada de confianza, pero bueno es una visión personal”."

      Y esto lo agrego yo: El presidente es enfermo mental.

      Eliminar
    3. El Alcalde Carter:
      "La Florida, con unos 400.000 habitantes, es el quinto municipio más poblado de Chile, y su composición sociodemográfica suele utilizarse como espejo de la realidad nacional: un sector pequeño de clase alta y baja y una gruesa clase media emergente y vulnerable. Carter, de 51 años, lleva dos décadas trabajando para el municipio en el que creció. Primero como concejal y desde 2011 como alcalde -ha sido reelecto dos veces- por el partido de derecha UDI, que abandonó en 2014. Como independiente, continúa siendo parte de la coalición de oposición, Chile Vamos, de la derecha tradicional.

      Carter explica que la iniciativa surgió de una conversación con los fiscales, quienes pusieron el foco en que los delincuentes siguen haciendo su negocio desde las cárceles porque sus casas siguen funcionando. Tras ese encuentro, el alcalde de La Florida se reunió con el director de obras del municipio, que le comentó que la ley general de urbanismo y construcción “tiene un espacio” para demoler las ampliaciones irregulares de las casas. Descubierto ese resquicio, la Fiscalía Oriente les entregó un listado de 20 viviendas con causas penales vigentes, donde ha habido tráfico, hechos violentos y detenidos, operadas por al menos dos mafias: una chilena, la del Macaco, y el Cartel de Cali, de Colombia."

      Eliminar
    4. https://elpais.com/chile/2023-03-19/el-alcalde-de-la-derecha-chilena-que-se-hace-popular-derribando-casas-de-narcos-y-aspira-a-la-moneda.html

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes Perez de Arce.
      Quienes conocemos su historia y entendemos sus propósitos académicos y de informador profesional y verídico, no podemos estar más agradecidos de saber qué Chile cuenta para siempre con sus escritos son parte de la Historia de Chile.

      La izquierda como sus apologistas y participantes de su diabólica doctrina, es hipócrita y cobarde. Lo peor se victimiza.
      Si la señora quedo ciega, debería preguntarse ¿por qué?. Nada en la vida ocurre por una casualidad. El oficial de carabineros jamas pudo haber imaginado que por estar sirviendo al estado chileno seria castigado de la manera que lo han hecho.

      No me nace decir lo lamento por la señora Campillai por el uso político que se le ha dado a la situación, ni me atrevo a decir ¡¡bien hecho!! porque como seres humanos que somos tenemos sentimiento y raciocinio, y eso me dice que la señora sufrió el dolor y sufre su parcial ceguera.
      El informe conocido dice así:
      En la noche del 26 de noviembre de 2019, salió de su casa en San Bernardo para ir a tomar su turno de noche en una fábrica de Carozzi.
      Carabineros estaba vigilando a unos manifestantes en el lugar. Cuando la señora Campillai esperaba en un paradero del transporte público, un carabinero situado a 50 metros de distancia,10​ lanzó una bomba lacrimógena que le impactó en el rostro. Al recibir el disparo, ella cayó al suelo y perdió el conocimiento. Las fuerzas policiales se fueron sin prestarle asistencia médica, a pesar de que al menos dos carabineros vieron que una persona había caído herida.
      Fue llevada a un hospital por vecinos.
      Como consecuencia del impacto, sus dos globos oculares estallaron, sufrió un traumatismo craneoencefálico, tuvo fracturas de huesos de cara y cráneo, lo que la dejó ciega y sin sentido del olfato y del gusto.3Estuvo en coma inducido y en los dos meses después de la agresión, tuvo tres operaciones. Le desgraciaron la vida a esta mujer, pero la raíz del asunto es escondida y lo peor la izquierda culpable, aprovechándose se victimiza.
      El 27 de noviembre de 2020 la señora Campillai declaraba:
      "Por mi parte, estoy tratando de salir adelante sola, con mi familia. Pero aquí no ha habido interés de nadie, ni del gobierno”.
      En ese entonces no era senadora. Distinto es hoy Fabiola Andrea Campillai Rojas cuando es una activista y política de la izquierda.

      En Chile mientras exista la izquierda como una expresión política aceptada legalmente nunca habrá desarrollo, ni crecimiento , ni menos paz entre sus ciudadanos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Blog de Hermógenes
    MARTES, 22 DE MARZO DE 2022
    Escándalo Judicial en Grado Superlativo
    "quien sale a la calle con elementos incendiarios debe ser reprimido. Pero acá la derecha, siguiendo a Piñera, se entregó a la izquierda y condena públicamente al que reprime, no al que delinque. Es decir, entregó el pasado a la izquierda. Grave error: "El que controla el pasado, controla el presente; y el que controla el presente, controla el futuro". (Orwell, "1984"). Por eso la izquierda administra hoy nuestro presente y se ha quedado con nuestro futuro.

    Los hechos fueron juzgados en 1986 por un ministro sumariante civil e independiente, ampliamente respetado, el ministro de Corte Alberto Echavarría Lorca. En cuatro procesos anteriores él había fallado contra el gobierno militar. Esta vez los hechos los habían presenciado sólo los quemadores quemados, el capitán Pedro Fernández Dittus y 15 suboficiales y conscriptos de un vehículo militar. Y el juez Echavarría concluyó en su sentencia que Carmen Gloria Quintana, tratando de huir, volcó una botella con líquido altamente inflamable y, al intentar apagar el fuego de su pierna, volcó otros recipientes, cuya inflamación quemó a Rodrigo Rojas, que estaba tendido en el suelo.

    Fueron apagados por los militares, uno de los cuales sufrió también quemaduras. Entonces el capitán Fernández Dittus resolvió reembarcar a su gente y entregar a los detenidos a Carabineros para que los llevaran a un hospital, pero éstos le pidieron encarecidamente no hacerlo y que les dejara ir, cosa a la que accedió, creyendo que las quemaduras no eran graves. Pero lo eran: Rodrigo Rojas falleció a consecuencia de ellas y Carmen Gloria Quintana sufrió graves lesiones. "
    https://blogdehermogenes.blogspot.com/search?q=los+quemados

    ResponderEliminar