viernes, 3 de marzo de 2023

La Pesadilla Chilena

Muchos quieren otra Constitución, pese a que bajo la actual la inflación cayó del 500% al 5 %, se cuadruplicó el ingreso per cápita, prácticamente todos pasaron a tener lo que antes sólo la mitad tenía: televisor, refrigerador y lavadora; la pobreza disminuyó de 45% a 8%, la esperanza de vida subió de 69 a 79 años, (y, agrego yo, la estatura creció diez centímetros), la clase media pasó de 23,3% a 64,3%, la pobreza extrema cayó de 34,5% a 2,5%, el acceso a la universidad se multiplicó por cinco, el ingreso del 10% más rico subió 30% mientras el del 10% más pobre 145%, el índice Gini de desigualdad bajó de 52,5% al 47,6% y en las sucesivas generaciones cayó aún más; Chile pasó a ser el país de mayor movilidad social de la OECD y el de mayor desarrollo humano de América Latina. También, a todo esto, el Estado creció mucho y se tornó más caro, corrupto e ineficiente. Todo eso lo escribió Axel Kaiser (de derecha), quien concluía, a raíz de la revuelta de 2019,  que Chile se estaba suicidando. 

Pero desde hace años ese artículo de Kaiser se viene reproduciendo en las redes y atribuyendo al economista Sebastián Edwards (de izquierda). Ahora, al fin, en El Mercurio de 01.03.23, este último precisó no ser el autor y, respecto a su contenido, expresó: "Si hacemos las cosas bien, es posible que retomemos el liderazgo regional, y que, cuando los historiadores del futuro analicen los últimos años, los recuerden como un desvío, como una pesadilla pasajera". Ergo, coincide con Kaiser. Un cambio de opinión, porque antes había declarado "muerto" al "modelo neoliberal".

Pero no estamos "haciendo las cosas bien". Todo lo  contrario. El comunismo en el Ministerio de Defensa está anulando a las FF. AA. Se está "deconstruyendo" metódicamente el país con estatismo, delincuencia y terrorismo. El Mercurio (25.02.23) destaca "el tamaño de la amenaza que la reforma (previsional)  representa para el futuro del país". El gobernante indulta a violentos y hasta, a algunos, les da pensiones de gracia. Hay otro Estado dentro del Estado. Somos la población con más miedo en el mundo, al borde de ser un enclave comunista más. 

El Senado podría salvarnos, declarando a la incapacidad mental de Boric, que es real, y poniendo  término al régimen. Tal vez se atreva si se reúnen 500 mil personas a pedírselo el sábado 11 de marzo a las diez en la Plaza de la Constitución. O si el 7 de mayo el Partido Republicano se alza como gran triunfador. Si no, "la pesadilla" no será "pasajera", sino permanente y real.

80 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    Las mayores barreras que hay para un retorno al orden y seguridad en Chile son la Ley N° 20.840, que sustituye el Sistema Electoral Binominal por uno de carácter proporcional inclusivo, la Reforma Procesal Penal y la crisis de la Fiscalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo don Centurio. El mayor obstáculo que impide volver a la democracia es la falta de un General Pinochet.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Brigada de Homicidios Metropolitana detuvo la tarde de este viernes a tres jóvenes sospechosos de ser los autores dos asesinatos ocurridos en Santiago, uno contra un turista estadounidense y otro donde la víctima no ha sido identificada.

      Las detenciones se realizaron la tarde de este viernes tras una serie de allanamientos a casas del sector Martínez de Rosas con Cautín el centro de Santiago, donde se logró arrestar a un peruano y dos venezolanos, sospechosos de los asesinatos.

      Un operativo que incluyó el apoyo de más de 100 efectivos de la PDI.

      El asesinato del turista estadounidense se remonta a finales del último enero, cuando fue baleado mientras paseaba por el centro de la ciudad, y murió mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

      El crimen se registró la noche del pasado sábado 14 de enero en el sector de San Pablo con General Bulnes. De acuerdo a la información entregada, el hombre extranjero que se alojaba en el centro de la ciudad salió a caminar, y fue abordado por un sujeto que tenía intención de robarle."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2023/03/03/pdi-detiene-a-tres-hombres-por-el-asesinato-de-un-turista-estadounidense-en-el-centro-de-santiago.shtml

      Eliminar
  3. !Y dale con que las moscas mean!!!
    Los logros de Chile, son exclusivo mérito de la democracia que tuvimos en bien imponerles. Nada que ver el espurio engendro constitucional pinochetero ni mucho menos algo remotamente atribuible a la miliqueria bruta y semianalfabeta (como Cenutrio) durante la cual, el crecimiento económico fue un mísero 2,9% en promedio y la pobreza alcanzo limites alarmantes.

    Deje ya de mentir don Hermo y “vállase” a atender profesionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡No fue suficiente!!!! Y ahora puede ser tarde....

      "¡Estamos en guerra, señores!"

      La noche del 11 de septiembre de 1973, cuando la Junta Militar hizo su primera aparición pública, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Gustavo Leigh Guzmán, hizo explícita la naturaleza del nuevo gobierno. En esa oportunidad comunicó que el país estaba en guerra, aunque de un tipo particular, lo cual implicaba una misión específica. Esta se resumía en la frase: "Tenemos la certeza, la seguridad de que la mayoría del pueblo chileno está contra el marxismo, está dispuesto a extirpar el cáncer marxista hasta las últimas consecuencias".

      Ello fue ratificado al día siguiente en la conferencia ofrecida a la prensa extranjera, cuando el general Augusto Pinochet informó: "La resistencia marxista no ha terminado, aún quedan extremistas. Yo debo manifestar que Chile está en este momento en estado de guerra interna". Las palabras de los generales Leigh y Pinochet sintetizaron el pensamiento del nuevo mando, fundado en un acendrado antimarxismo y su decisión de hacer de la lucha en su contra el sentido de su existencia. Esto fue reafirmado pocos días después por este último, cuando señaló que el gobierno militar no era de transición, pues su objetivo era transformar económica, social y políticamente al país, surgiendo un nuevo Chile, razón por la cual solo había metas, no plazos"

      Eliminar
    2. Nadie te lee Kiltrolo,,,eres demasiado fome, latero y weón.

      Eliminar
    3. "Fuentes comunitarias confirmaron este miércoles que el Parlamento Europeo decidió, al igual que otras instituciones de la Unión Europea, prohibir la aplicación china TikTok en los teléfonos corporativos de sus trabajadores y europarlamentarios, además de recomendar que no se instale en los dispositivos personales.
      La suspensión de esa aplicación en teléfonos inteligentes y tabletas del Parlamento Europeo se llevará a cabo desde el 20 de marzo, precisaron esas fuentes: "La aplicación TikTok, una vez descargada e instalada en estos dispositivos, debe desinstalarse lo antes posible", subrayaron las fuentes. Esta decisión la adopta la Eurocámara a la vista de las "preocupaciones en materia de ciberseguridad", en particular con respecto a la protección de datos y la recopilación de datos por parte de terceros. El pasado 23 de febrero, la Comisión Europea (CE) y el Consejo de la Unión Europea (UE) anunciaron que prescindirán de TikTok en sus dispositivos móviles oficiales, en un momento en que quieren proteger mejor la seguridad ante el incremento de ataques cibernéticos."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/01/1088057/prohibicion-tiktok-eeuu-paises.html

      Eliminar
    4. Apagao, "Antropófago",
      Ignorante.
      se escribe límites;
      límite: es una palabra esdrújula,
      miliquería: no está en el Diccionario.
      No se escribe Vállase, se escribe váyase.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    5. Cenutrio bruto, pendejo y analfabeta de mierda....Vayan del verbo ir se escribe con "Y", no con "LL".de llorón como tú. "Defensa" y "regreso" con "S" no con "Z" de Zopenco como tú.

      Eliminar
  4. Dudo que salga lo del senado por incapacidad mental, pues la pregunta es muy evidente: ¿por qué no se hizo antes?

    Boric transparentó hace muchos años la situación, nadie dijo ni pio cuando fue candidato, ni durante ya un año de gobierno. Lo leo hace años, y usted tampoco hizo mención al respecto, siendo que la condición de Boric era de conocimiento público.

    Lo que se intenta hacer solo puede ser interpretado como un atentado a la democracia. La causa real no es que tengamos un presidente con TOC (según la gravedad, la mayoría de las enfermedades mentales no son un impedimento para desenvolverse laboralmente si son bien tratadas, eso es axiomático), solo está rebuscando razones para sacarlo debido al descontento con el estado actual del país y las políticas del gobierno (que si, muy malo es, pero fue democráticamente electo, cabe recordar).

    El ex presidente Piñera tenía condiciones evidentes de enfermedad mental (desde movimientos involuntarios, tics, rigidez de brazo, etc), y a pesar de que nunca fue su persona favorita, nunca fue por ahí.

    Por favor, sea decente, la postura es impresentable, y solo demuestra bajeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bajeza es de ustedes los izquierdistas y progresistas, y del traidor Piñera y sus huestes para que hablar.

      Eliminar
    2. Pues como dicen las malas lenguas que decía la mamá de Pinochet..."Si hubiera sabido que mi hijo iba a ser presidente (sic), hubiera exigido que terminará la escuela"

      Eliminar
    3. Es posible que usted don Al Fango necesite recibir atención de un equipo de profesionales, incluido un profesional de atención primaria y especialistas médicos. Le recomiendo que se asegure de que todos los profesionales de la salud sepan quién es usted y que no es pariente del TOC, y que su esquizofrenia la empezo tratando su mama cuando fracaso en la U de Apango en Mexico.
      De esta manera, ellos pueden compartir información (con su permiso) y trabajar juntos para brindarle a usted la mejor atención posible.
      Siga este sencillo consejo, de lo contrario va a terminar igual que el TOC presidente.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. "Por favor, sea decente, la postura es impresentable, y solo demuestra bajeza"

      perez de arce ha hecho siempre suyos esos "atributos" (decencia y bajeza) durante décadas con una crueldad y odio desplegados a través de cantidades ingentes de mentiras y encubrimientos a los peores delincuentes que ha ha tenido Chile asi como ofendiendo y burlandose inhumanamente de las víctimas de estos. Eso es entre otras cosas este sujeto, un canalla de la peor calaña complice de los peores delincuentes rematados en Punta Peuco. Un verdadero Psicópata

      Eliminar
  5. Impecable su presentación don Hermógenes. !7 años fue muy poco, falto represión más al terrorismo, dejar que murieran afuera todos los que retornaron, falto depurar más el cáncer izquierdista. Falto deshacerse de los DCs yderechistas traidores.

    ResponderEliminar
  6. Si, don Hermógenes, es como usted indica, pero tenemos un problema, que usted explica acertadamente en "Chilenos en su Tinto", y que yo aprendí de mi padre y de la experiencia de nacer, vivir y ser empresario en Barbarilandia.

    La lógica de la inmensa mayoría del país es la del maestro chasquilla, vivir al dia y a expensas de los demas. Vivir del cuento. Esto, en política electoral, consiste en elegir a un político (digamos sicario) para que le robe a los demás, a condición de que parte del botín sea repartido entre quienes lo eligieron (78% vs 22%).

    Al comprender que el robo no solo sería a "los otros", sino que ellos mismos serían parte del cogoteo, algunos se arrepintieron de lo obrado, más no de la idea, y decidieron rechazar el trato (62% vs 38%).

    Y en eso estamos (o más bien, están)... "Al aguaite".
    Estamos, entonces, en una lucha permanente entre civilización y barbarie.

    Sobre Boric, yo opino que es mejor dejarlo caer a botarlo. No tenemos votos, ya no es necesario, y no queremos más víctimas del neoliberalismo cruel, el fascismo, la dictadura y la ultra derecha ¿O quiere otra estatua frente a La Moneda y discurso para los próximos treinta o cuarenta años?

    Boric, tal como fue Piñera, son sus peores propagandísticos. Mientras una parte importante del 38% que le va quedando no se desilusione, el trabajo no habrá terminado.

    Déjelo caer, don Hermógenes, que empujar siempre se ve feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: La causal es real, el art. 53 N°7 consagra la legitimidad de la declaración de incapacidad. La izquierda acusó constitucionalmente sin causal real y nosotros no nos atrevemos teniéndola. Esas diferencia de actitud explica por qué ellos están en el poder y por qué Chile está al borde de caer en el comunismo.

      Eliminar
    2. No siga proyectando sus incapacidades intelectuales, sociales y politicas en los demás y asumalas.

      Eliminar
    3. Apangao`.....¿estás vacunado?, despídete!.

      Eliminar
  7. "La enfermedad mental y la enfermedad física no son lo mismo en cuanto al nivel de deterioro", y por eso no se nota, porque este TOC es joven y físicamente tiene para rato.

    Este individuo debería estar en un hospital psiquiátrico, no solamente recuperándose sino que trabajando y atendiendo otros más viejos que él y que necesitan tratamiento. Pero de presidente, es un "hazmerreir" y una lástima.
    En general en cualquier trabajo donde le cuiden su comportamiento dara resultados positivos, pero dirigir un país, combatir la delincuencia, la pobreza, obviamente que no. Cuando le baja la depresión necesita drogas, y si esta en un hospital tendrá la atención que necesita, puede salir andar en bicicleta o a jugar baby-futbol.

    El que niegue que su juicio esta afectado es un "TEILLIER cualquiera". Todos sabemos que su capacidad para pensar con claridad y racionalmente esta afectada, hay que sacarlo y no deben existir peros.

    ¿Qué dicen sus psiquiatras, sobre la recuperación de este TOC?

    Nada, qué pueden decir se quedan sin trabajo si dicen algo pero saben el daño que esta sufriendo Chile, y no les importa pues pasaran a la historia como "comprensivos e idealistas".

    ResponderEliminar
  8. "Supongamos que el TOC montado en su "bicicletita" se cae se rompe una pierna nadie lo pensaría dos veces hay que internarlo y someterlo al cuidado correspondiente para que vuelva a caminar, una cirugía menor una vendada y reposo todo estará bien.

    Pero la enfermedad mental el TOC, ya sabemos por definición, qué es un deterioro del estado de ánimo y el juicio. Así que este es el problema, ¿recuperarlo?
    Él mismo lo ha reconocido, es poco probable, sobrellevar el TOC con cuidados de profesionales, drogas y permanente asistencia es la única manera de convivir con la enfermedad.
    ¿Es el precio que debe pagar todos Chile? Esta dispuesto el chileno común, el que vive al día, a sobrellevar este continuo estrés por falta de un gobierno que funcione, y que no tiene un verdadero presidente.

    Que alguien pueda hacer eso es imposible, a menos que los chilenos lo mantengan allí y sean masoquistas que se esten autoinflingiendo castigo por la brutalidad de haber puesto un TOC en la Presidencia."

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/la-enfermedad-mental-y-la-fisica.html

    ResponderEliminar
  9. ¿Estará deprimido el TOC?
    ¿Estará deprimido el TOC?
    Por supuesto que si, es algo diario que no lo abandonara y deberá vivir con su tratamiento y drogas

    En el "mejor de los casos" para este enfermo el asunto radica en que sus médicos hagan siempre todo lo posible para mantenerlo en un nivel en el que ya no este gravemente deprimido, y desea manera su Trauma Compulsivo Obsesivo es posible mantenerlo a raya.

    Pero lo cierto es que esto no es bueno para el país porque dejarlo solo implica que se escapa con sus salidas gestos dichos, peleandose con Israel, ofreciendo los marinos para retirar minas en Ucrania, o capaz que termine entregando la Antártica a los argentinos.
    Así que no solo los comunistas lo están vigilando, los doctores mientras les sea permitido trabajar con el fallido presidente vivirán para restaurar su autoestima, motivarlo y hacerle creer que esta bien, pero al final saben que no puede estar solo.


    Los médicos saben que el TOC es un factor de riesgo independiente de cualquier accidente cerebrovascular isquémico incluso después de controlar otros factores se sabe que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, la tendencia a la obesidad, las enfermedades cardíacas, el tabaquismo, la presión arterial alta, el colesterol alto.

    Ya lo hemos dicho varias veces, Chile se jodio cuando eligio un TOC de presidente.

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/la-enfermedad-mental-y-la-fisica.html

    ResponderEliminar
  10. Nadie te lee ni te pesca Kiltrolo...Mi a ti ni a tu guanaco mugroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora que voltereta se dará el TOC?

      "La artillería rusa golpeó las últimas rutas de salida de Bakhmut el viernes, con el objetivo de completar el cerco de la ciudad ucraniana sitiada y acercar a Moscú a su primera gran victoria en medio año después de la batalla más sangrienta de la guerra.

      El jefe del ejército privado Wagner de Rusia dijo que la ciudad, que quedó en ruinas durante los más de siete meses de ataques de Rusia, estaba casi completamente rodeada y solo quedaba una carretera abierta para las tropas ucranianas.

      Reuters observó un intenso bombardeo ruso de las rutas que conducen al oeste desde Bakhmut, un aparente intento de bloquear el acceso de las fuerzas ucranianas dentro y fuera de la ciudad. Un puente en la ciudad adyacente de Khromove resultó dañado por el bombardeo de tanques rusos."


      https://www.newsmax.com/world/globaltalk/bakhmut-russia-ukraine/2023/03/04/id/1111043/

      Eliminar
    2. Pagao "Antropófago",
      "Mi a ti "
      ¡Es Ni no mi!
      Ni: conj. copulat. U. para coordinar de manera aditiva vocablos o frases que denotan negación, precedida o seguida de otra u otras igualmente negativas.

      Ignorante estúpido y profesor de pacotilla que se vanagloria de docto.

      Eliminar
    3. Cenutrio pendejo y analfabeta.......Vayan del verbo ir se escribe con "Y", no con "LL".de llorón como tú. "Defensa" y "regreso" con "S" no con "Z" de Zopenco como tú.

      Eliminar
  11. ¡La pesadilla que viene para quienes se vacunaron, como los..."apangos&cía" especialmente!

    Se empiezan a quitar las máscaras! El bio-laboratorio chino en Wuhan es propiedad de GlaxoSmithKline, que (sin darse cuenta) es propietaria de Pfizer (que está fabricando la vacuna contra el virus que (sin darse cuenta) comenzó en el biolaboratorio de Wuhan y fue (sin darse cuenta) financiada por el Dr., que (sin darse cuenta) promueve la ¡vacuna!

    GlaxoSmithKline es (accidentalmente) administrada por el departamento de finanzas de Black Rock, que (accidentalmente) administra las finanzas de Open Foundation Company (Fundación Soros), que (accidentalmente) administra la AXA francesa.

    Soros (accidentalmente) es dueño de la empresa alemana Winterthur, que (accidentalmente) construyó un laboratorio chino en Wuhan y fue comprada por la alemana Allianz, que (accidentalmente) tiene a Vanguard como accionista, que (accidentalmente) es accionista de Black Rock, que (accidentalmente) controla los bancos centrales y gestiona alrededor de un tercio del capital de inversión mundial. "Black Rock" también es (casualmente) un importante accionista de MICROSOFT, que es propiedad de Bill Gates, quien (casualmente) es accionista de Pfizer (que, recuerden, vende una vacuna milagrosa) y (casualmente) ahora es el primer OMS ¡Patrocinador!.

    ¡Un premio Nobel vaticino que les espera!

    ¿¡Ahora entiendes cómo un murciélago muerto vendido en un mercado húmedo en China infectó a TODO EL PLANETA!?

    Ya que sabes, difunde esto hasta que todo el mundo lo sepa también.

    Siéntase libre de compartir en grupos y enviar a sus contactos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu, Solomillo Arrugado, siéntete libre de insertarte tus chamullos y rebuznidos conspirativos por el culo.

      Eliminar
    2. "Los republicanos de la Cámara seguirán al Senado para intentar aprobar un proyecto de ley que requeriría que la administración Biden desclasifique la inteligencia relacionada con cualquier vínculo potencial entre el Instituto de Virología de Wuhan y los orígenes del nuevo coronavirus.

      El Senado votó el miércoles por unanimidad para aprobar la Ley de origen de COVID-19 de 2021, presentada de nuevo el mes pasado por los senadores republicanos Josh Hawley de Missouri y Mike Braun de Indiana, días después de que el Departamento de Energía de EE. UU. concluyera que la teoría de la fuga de laboratorio es la más probable. explicación del origen del COVID-19.

      "Han pasado tres años desde que COVID-19 cambió nuestras vidas, y todavía estamos haciendo preguntas básicas sobre los orígenes de este virus. Eso es inaceptable", dijo a Fox News Digital el presidente del Comité Selecto de China sobre China, Mike Gallagher, republicano de Wisconsin. .

      "La pregunta de cómo comenzó esta pandemia es la pregunta más importante del mundo, y no debemos seguir perdiendo un tiempo precioso esperando que el Partido Comunista Chino coopere repentinamente con los funcionarios estadounidenses y abra el acceso al Instituto de Virología de Wuhan. Es es hora de que el Congreso actúe y obligue a la administración a desclasificar la inteligencia relevante en torno a la pandemia”, agregó.

      El proyecto de ley de la Cámara liderado por el Partido Republicano, presentado nuevamente esta semana por Gallagher, dice que identificar el origen de COVID-19 "es fundamental para evitar que ocurra una pandemia similar en el futuro".

      "Hay razones para creer que la pandemia de COVID-19 puede haberse originado en el Instituto de Virología de Wuhan; y el director de inteligencia nacional debe desclasificar y poner a disposición del público la mayor cantidad de información posible sobre el origen de COVID-19 para que Estados Unidos Los estados y países afines pueden identificar el origen de COVID-19 lo más rápido posible y usar esa información para tomar todas las medidas apropiadas para evitar que vuelva a ocurrir una pandemia similar".

      https://www.newsmax.com/newsfront/house-gop-senate/2023/03/03/id/1111009/?ns_mail_uid=474c8c64-b756-4488-af33-b42f548bf88a&ns_mail_job=DM442147_03042023&s=acs&dkt_nbr=010504r1kvpv

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. la izquierda inocentes palomas
    marzo 04, 2023
    el once de septiembre de mil novecientos setenta y tres reflejo en todos los bandos del dia del pronunciamiento y sus posteriores años los afanes de transformacion presentes en los discursos de todos los altos oficiales eran parte de un mismo fenomeno la centralidad de la seguridad nacional toda latino america fue conmocionada y atacada por la dictadura izquierdista castro guevara de cuba y por los afanes imperialistas de la union sovietica

    el pensamiento militar latinoamericano de la epoca estaba imbuido de los principios de la doctrina de seguridad nacional y de la geopolitica desplegados desde las escuelas de entrenamiento estadounidenses y la influencia francesa los cuales asignaban para las fuerzas armadas y de orden la responsabilidad de la existencia de la naciones en latino america
    de acuerdo con esto estas fuerzas deberían apuntar al desarrollo del poder nacional para lo cual era necesario diseñar con claridad los objetivos nacionales

    ambos propositos implicaban el desarrollo economico social de los respectivos países y la neutralizacion y eliminacion implacable de todos aquellos elementos identificados como enemigos de la nacion y la izquierda y sus terroristas e ideologos que se habian declarado en enemigos del estado capitalista
    por lo tanto el quehacer de las fuerzas armadas y de orden fue dirigido no solo en la lucha por la soberania externa sino que tambien contra el enemigo interno que declaro desde antes del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres por el poder nacional su lucha abierta y total contra el gobierno democratico del estado chileno

    los izquierdistas en todo su espectro se desarrollaron ampliamente en el contexto del auge revolucionario socialista y de crisis del liberalismo de los años sesenta asumiendo la lucha armada y lo de la unidad popular y allende solo fue parte de una estrategia temporal para hacerse del poder e imponer la hegemonia izquierdista

    es obvio que esto favorecio una evolucion ideologica al interior de las fuerzas armadas centrada en los peligros desintegradores de la nacion aunque hay que reconocer que la infiltracion en la oficialidad de las mismas por parte del izquierdismo era real como se pudo conocer por la posicion politica que asumieron en favor de la izquierda muchos oficiales de las fuerzas armadas y de orden que no se sumaron al pronunciamiento y que inclusive estuvieron dispuestos para entregar armas a los terroristas de izquierda para facilitar sus apuestas revolucionarias

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/la-izquierda-inocentes-palomas.html

    ResponderEliminar
  14. por lo tanto la guerra contrasubversiva fue una tarea imprescindible y de un de nuevo tipo que implico dureza y firmeza ya que sin contemplaciones fue necesario fusilar torturar y derrotar al enemigo izquierdista que desde su posicion fue la que comenzo con la lucha sucia y sin restricciones en todo el cono sur especialmente

    la izquierda hoy se victimiza haciendo creer que su lucha fue limpia y apegada a las convenciones internacionales cuando todos sabemos que robaban uniformes armas y engañaban haciendo creer que eran soldados regulares que se rebelaban contra los mandos oficiales

    es por ello que la guerra contra la izquierda debe ser entendida en la luz practica de la lucha contra la insurgencia y debe ser puesta en el marco de la de la guerra fria entre los estados unidos y los izquierdistas sovieticos en america latina cuyo eje era la subversion
    al respecto hay que recordar que el depuesto allende fue presidente de olas una organizacion terrorista que organizo y dirigio castro desde cuba que alentaba la subvercion armada en cualquier lugar de latino america
    la realidad maligna del izquierdismo y la subversion en chile debe vista como un arma del izquierdismo internacional dirigida desde la habana y moscu no debe pensarse que existio en ella algun contenido ideologico que favoreciera el desarrollo de los pueblos por lo contrario su objetivo fue el mismo de hoy destruir todo para empezar de nuevo

    y esto claramente alberga la ideologia mayor cuyo objetivo es la destrucción de la libertad y la democracia que hoy dia es camuflada sutilmente por la agenda valorica y de desarrollo sostenido de la onu globalista
    por ello es importante siempre destacar que los movimientos politicos revolucionarios latinoamericanos repiten una ideologia que ya sabemos es fracasada y ella implica la guerra psicologica de lavado de cerebro de las masas especialmente de las juventud y que en chile ha sido llevada cabo con exito donde el objetivo de la izquierda es la conquista de la poblacion vulnerable

    todo esta relacionado y no existe diferencia entre lo que hicieron hace cincuenta años atras con lo que hacen hoy dia la guerra no es convencional sino irregular y el enemigo es interno

    y debe entenderse que actualmente la izquierda esta ganando y que sin la existencia de comandantes en jefe como los del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres y sin la disposicion de llevar al pais a un cruento enfrentamiento dificilmente se podra remover un gobierno como el actual

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/la-izquierda-inocentes-palomas.html

    ResponderEliminar
  15. nadie te lee toledo, inculto weon patético

    ResponderEliminar
  16. Respetado sobrino:
    La contradicción en momentos de crisis puede venir acompañada de algún miedo más o menos escondido.
    Y es lo que usted evidencia, sentimientos como el miedo y la culpa es lo que ahora mismo pueden frenar su capacidad de adaptación ante cualquier situación por frenar el pensar con claridad.
    Debe apuntar al blanco y si no da el tiro use "shuba" y vuelva hacerlo esa es una característica propia de la verdadera "emunah".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee ni te pesca Kiltrolo...mejor vete a follar con tu guanaco y deja de rebuznar estupideces. .

      Eliminar
    2. Don Apango o como se llame nombre una sola estupidez escrita por Rebe Karol

      Eliminar
    3. Don Rebe, un lujo de comentarista. Sr. Apango, a usted le hace falta Dios-

      Eliminar
  17. Pura magia divina la pobreza del 45% al 8% puede ser cierto con inyecciones de Bilz&Pap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas vivo vejete? pero como siempre escribiendo leseras.
      Sabes quien es la CEPAL y que dice un informe de estos izquierdistas:

      "Chile ha tenido un crecimiento económico con estabilidad política. En lo que se refiere al tercer elemento del desarrollo sostenible, el desarrollo social, también se alcanzaron progresos al bajar la tasa de pobreza de 38,6% en 1990 a 20,6% en 2000. De la misma manera, se redujo la extrema pobreza de 12,9% a 5,7% en el mismo período. En términos de equidad (distribución del ingreso excluyendo subvenciones) los cambios son relativos según el período que se considere. Si se consideran las subvenciones en vivienda, educación, salud y justicia8 según la CASEN 98”baja la “diferencia entre el quintil más rico y el más pobre desde 15,5 veces a 8,59. A su vez, un estu- dio de Mideplán, efectuado en el 2006, indica que “el ingreso autónomo del 20% más rico de la población supera 13 veces a aquel del 20% más pobre. Esta relación se reduce a 11,2 si se considera el ingreso monetario y a 6,8 veces si se tiene en cuenta el efecto global de la política social en el ingreso autónomo de los hogares”"
      10. 10 Ricardo Infante B y Osvaldo Sunkel: “Chile: hacia un desarrollo inclusivo” Revista CEPAL
      97, 04/2009, Santiago, pp. 135-153 p. 136.
      https://library.fes.de/pdf-files/bueros/chile/07499.pdf

      Eliminar
  18. El presidente Piñera controló eficientemente la pandemia, con su excelente gestion de vacunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. piñera el traidor democrata cristiano
      marzo 05, 2023
      esta saliendo en luz que la pandemia epidemia covid diecinueve es parte de la guerra virus bacteriologica que nos metio china para todo el mundo occidental y queda claro que para imponer su hegemonia izquierdista no les importa ni respetan la vida de millones de seres humanos indefensos y hay que decirlo piñera es un globalista y cumplio cabalmente la tarea que le asignaron y lo seguira haciendo hasta dejar este mundo

      de cara a la pandemia epidemia de covid diecinueve hay que decirlo con todas sus letras este traidor supo como continuar la destruccion completa de chile que empezo el dieciocho diecinueve de octubre de dos mil diecinueve y lo peor es que la politiqueria jueces fiscales prevaricadores que lo acompañan en todos los espectros colocan un manto encubridor haciendo creer que hubo buena gestion en cuanto a la epidemia que llamaron pandemia y que su mala gestion lo destaca como el presidente que no supo enfrentar la izquierda

      no es cierto que fue el peor este democrata cristiano es simplemente el mas eficiente de los traidores que impulso la definitiva destruccion de chile

      descartemos lo eficiente como ejecutivo para enfrentar la epidemia del covid diecinueve todo bajo su direccion apunto para usar el ataque de los chinos sobre la poblacion mundial por y con el uso de la oms onu para destruir la institucionalidad democrática del país que hoy esta reducida para escombros y cenizas como es lo que estamos viendo que ocurre en el todo chile
      con este gobierno fracasado en su gestion revolucionaria ha quedado demostrado que todas las instituciones del estado estan destruidas en sus cimientos ni las fuerzas armadas y de orden se escapan
      el estado funciona por inercia y lo que gobierna chile es una dictadura de facto integrada por los tres poderes y resguarda por las fuerzas armadas y de orden que son la guardia pretoriana de la onu y su agenda dos mil treinta

      lo que estoy denunciando es que piñera sepulto la actual constitucion vigente en apariencia y lo que viene en este año es simplemente lo que se escribira en la lapida de un pais desaparecido y que se llamo chile

      ya no vale la pena pensar que las cosas pueden volver atras con un gobierno como el actual todo es una burla en septiembre del año pasado chile rechazo y que tenemos hoy simplemente estan repitiendo la monserga que el pueblo fue engañado por la derecha y lo mas increible que la maldita derecha mantiene un silencio complice haciendo creer para poblacion que si ellos engañaron al votante

      hay tres imagenes que destacan la traicion de piñera mientras santiago era atacado por la izquierda con protestas y en violencia el muy traidor piñera comia pizza con sus familiares en vitacura sin haber asunto
      y como echando leña al fuego declaro falsamente la guerra contra un enemigo poderoso e implacable y ni siquiera movio un dedo para detener la izquierda organizada y provocando todo lo que ya conocemos y lo peor fue el usar todos los medios comunicacionales para hacer creer que era una victima y que lo querian derrocar toda una farsa premeditada que condujo al pais hasta donde estamos

      con todo esto y mas el traidor piñera no restablecio el estado de derecho por lo contrario el pais se vio envuelto en una violencia nunca antes conocida saqueos en todo el pais destrucion de edificios de las instituciones del servicio publico desmoronamientos y quemas de monumentos e iglesias ataques contra comisarias incluso cuarteles el pais fue presa y marcado por la ingobernabilidad desorden violencia sin que piñera respondiera por ello




      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/pinera-el-traidor-democrata-cristiano.html

      Eliminar
    2. es un traidor y para disimular hizo como que daba pasos en falso por lo inesperada situacion y lo peor es que hacia creer que el gobierno ponia todo su empeño para encontrar con los politicos la formula que permitiera restablecer el estado de derecho toda una farsa puesto que el unico objetivo de este traidor democrata cristiano era declarar muerta a la constitucion vigente

      chile se jodio puesto que ya conocemos lo que vino despues y la ingobernabilidad permitio perder la araucania y la expansión de la violencia a todo el pais la delincuencia el narco trafico y el terrorismo barrieron con el estado de derecho en chile y lo peor se perdio el legitimo derecho de usar la fuerza para ejercer el orden y esto con la complicidad de los comandantes de las fuerzas armadas y de orden

      todo esto y mas ha hecho piñera este traidor permitio que la crisis en todo el pais haya sobrepasado lo inverosimil especialmente cuando sabemos que venezuela y otros paises han abierto sus carceles mandando los delincuentes con el unico fin de botinear y saquear chile hoy llega ser tan cruel nuestra realidad que el consumo de droga se da hasta en los jardines infantiles y escuelas primarias por y traves del regalo de dulces y golosinas contaminadas por el narco trafico
      demas esta agregar los innumerables asesinatos incendios para viviendas y delitos contra la propiedad

      en definitiva el desmoronamiento de la institucionalidad del pais y el fin del estado de derecho y la violencia descontrolada sumada la crisis migratoria actual en el norte de chile el inicio del fin del sistema de pensiones con la evaporación de los ahorros previsionales y la nueva constitucion todo apunta y nos dice que existe un solo culpable y ese es el traidor Piñera

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/pinera-el-traidor-democrata-cristiano.html

      Eliminar
    3. Muy acertados sus comentarios, don Rebe Karol. Muchas gracias..

      Eliminar
    4. Nadie te lee ni te pesca Kiltrolo....Aunque te inventes mil chapas...eres infinitamente fome....

      Eliminar
  19. Quienes huyen de Chile no son genuinos patriotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Patriota genuino: DF expande la noticia...."El cobre, el aluminio, el zinc y el mineral de hierro se apreciaron tras una serie de datos económicos de China que mostraron una mejora de la actividad fabril, así como un aumento de las ventas de viviendas, impulsando las expectativas de que se acelere la recuperación de la demanda y sustituyendo una vez más la preocupación por el impacto económico de nuevas alzas de tasas en EEUU", dijeron los estrategas de Saxo Bank en su informe diario...."

      Esto no es suficiente el dólar a la baja no dice nada, excepto que quienes están llevandose los dólares pueden comprar y gana más. Las exportaciones sufren con un dólar más barato y cómo estamos con un gobierno que sigue aplicando impuestos y royalties, tenemos que concluir que la economía chilena esta en una recesión que afectara a los más vulnerables de nuestra población. Piense muy bien antes de escribir. Por demás ¿quién le va a creer a los chinos? después de la mentira del COVID.

      Eliminar
  20. El imacec dio buenas noticias para Chile. Dolar a la baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Genuino Patriota: ¿Quién le cree a los chinos? "El cobre, el aluminio, el zinc y el mineral de hierro se apreciaron tras una serie de datos económicos de China que mostraron una mejora de la actividad fabril, así como un aumento de las ventas de viviendas, impulsando las expectativas de que se acelere la recuperación de la demanda y sustituyendo una vez más la preocupación por el impacto económico de nuevas alzas de tasas en EEUU", dijeron los estrategas de SaxoBank en su informe diario."
      Una potencia que aumenta su gasto en armas, se esta preparando para una guerra.
      Y un país cómo el nuestro sufrirá las consecuencias a menos que el TOC este pensando en ponerse del lado de los chinos.

      Eliminar
  21. Todos a la Moneda el próximo sábado. Es hora de volver a mirar a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto si se interesa

      https://eloheynu.blogspot.com/2023/03/la-rebeldia-en-la-juventud.html

      Eliminar
  22. Don Karol Toc:
    Ojalá sirva de algo esta movilización, pero usted conoce la táctica de la izquierda que es el amedrentamiento, y la actual dictadura de facto tiene todo bajo control.
    Una concentración no autorizada puede ser reprimida y eso harán y el factor miedo es lo que impera. El lumpen anarco-izquierdista domina la situación. El narco trafico es socio de esta dictadura, y tanto los fiscales como jueces prevaricadores llevan la voz cantante. La única manera de vencer esta dictadura será cuando caiga por su propio peso y será duro y cruento ese momento, costara la vida de muchos de nuestros compatriotas. Yo vivo lejos de Santiago y no estaré allí, pero espero que por lo menos este sea el comienzo de los levantamientos futuros.
    ¡¡¡¡Chile fue y será un país de libertad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estamos totalmente de acuerdo don Centurio, Yahshua (Yhwh salva) el Cristo como usted lo nombra pondrá su mano sobre Chile si la mayoría de su gente clama y se arrepiente.
      https://eloheynu.blogspot.com/2023/03/la-rebeldia-en-la-juventud.html

      Siga firme don Centurio los Justos son bendecidos, y usted es uno de ellos.

      Eliminar
    3. ¿Su “regreZo” Cenutrio?....¿DefenZa????……¿Desde cuándo “regreso” o "defensa" se escriben con “z” pedazo de idiota??? …..!No digo yo que te pasas de bruto!!!

      Eliminar
    4. Si Don Rebe,
      Hay que perseverar ante la adversidad, porque Él, Eneas Cristo Imperator nos llenará de gozo en la victoria frente a estos sujetos del mal.

      Eliminar
    5. Cenutrio bruto y analfabeta ....Con razón tu madre intentó envenenarte....hasta a ella le provocas verguenza.....

      Eliminar
    6. Apagao "Antropófago", su comentario sobre las inocentes víctimas de Camboya en manos de los "Bolcheviques" demuestra quien es realmente usted.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!
      Responder

      Eliminar
  23. Hoy se da inicio al trabajo de la comision de expertos para una nueva Constitucion. VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON Patriota genuino,
      Que pasaría si los comunistas y afines no quedan contentos?
      ¿Usted los apoyaría?

      Eliminar
    2. panel de expertos una farsa anunciada uno
      marzo 06, 2023
      chile vive bajo una dictadura de facto impuesta por la onu y su agenda dos mil treinta y no existe ninguna posibilidad de deshacerse de este engendro de no mediar una guerra civil
      porque seis meses despues de que el rechazo ganara con un sesenta y dos por ciento tenemos ante nosotros una propuesta de nueva constitucion conociendose por ese resultado en el plebiscito del cuatro de septiembre pasado que chile tiene otras urgencias y necesidades que no compatibilizan con la realidad que nos pretende hacer creer esta dictadura de facto
      integrada por politicos de izquierda y derecha jueces y fiscales prevaricadores resguardados por serviles comandantes en jefe de las fuerzas armadas y de orden impuestos por la onu chile

      la comisión experta que no es otra cosa que una farsa anunciada son un grupo de veinticuatro mamarrachos individuos que dicen ser contrarios de la reforma rechazada en septiembre del dos mil veintidos y que hoy lunes seis de marzo daria comienzo de la redaccion de un texto que volvera para votarse en diciembre de este año esta comision de expertos vulnerando la voluntad popular del sesenta y dos por ciento que voto rechazo y que fue designada por los partidos políticos y aprobada por el congreso fuera de toda ley

      el grupo de ilegales designados son veinticuatro doce hombres y doce mujeres de una desconocida integridad que tiene tres meses para entregar un escrito al consejo constitucional de cincuenta miembros compuesto por igual número de mujeres que de hombres integros representantes de la politiqueria chilena sera electo por la ciudadania el próximo siete de mayo de dos mil veintitres


      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/panel-de-expertos-una-farsa-anunciada.html

      Eliminar
    3. ¿Y que va a hacer usted, cuando llegue el año 2030 ?

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que se "vallan" Cenutrio, Kiltrolo y Solomillo (los tres chiflados mas brutos del blog) y por el "regrezo" de Crispín Muñoz (tambien bruto pero más divertido).

    ResponderEliminar
  26. panel de expertos una farsa anunciada dos
    marzo 06, 2023
    lo que esta sucediendo este lunes seis de marzo de dos mil veintitres no es una estafa ni burla cualquiera para elaborar el ante proyecto del nuevo texto que sera la base fundamentales de la nueva propuesta los sinverguenzas de los partidos politicos estan aprovechandose del poder que poseen sin respaldo de la ciudadania y dando rienda suelta al robo de las platas fiscales que pagan todos los chilenos

    es por ello que la instalación de la comision de expertos marca la debilidad de la ciudadania frente de quienes gobiernan
    este es el segundo intento de la onu chile por imponer una legalidad que no es tal ya que tras espurias negociaciones en el Congreso y contra la voluntad de la ciudadania el parlamento aprobo una reforma constitucional que habilita la nueva fase constituyente
    el gobierno de boric la promulgo sin mayores ceremonias y fue publicada en el diario oficial de tal manera que en doce meses mas chile tendra una nueva constitucion

    de aqui al diecisiete de diciembre habra un plebiscito de salida donde se supone que la ciudadania aprobara o rechazara el nuevo texto que busca superar la constitucion del dos mil cinco de lagos y que sustituyo la del mil novecientos ochenta instituida por el gobierno militar del presidente pinochet
    hay que remarcar que la actual constitucion lleva la firma del socialista ricardo lagos y todos sus ministros

    la comision de seudos expertos demarcara el camino para cuando se instale el organo electo de cincuenta miembros que asumira sus funciones el siete de junio los veinticuatro mamarrachos expertos se uniran a los cincuenta con derecho a voz

    uno de estos lacayos de la onu chile declaro que la tarea de los expertos es ofrecer al consejo constitucional toda su experiencia con un anteproyecto completo de la nueva constitucion para que el consejo defina qu aspectos le parecen buenos y los incorporara con su propuesta cuales rechazara y a cuales enmendara asi dijo domingo lovera constitucionalista y comisionado por revolución democratica rd partido oficialista del gobierno de boric
    debemos estar conscientes que esta gentuza es la misma que en septiembre fue rechazada


    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/panel-de-expertos-una-farsa-anunciada_6.html

    ResponderEliminar
  27. Ministro Marcel anuncia que la inflacion irá a la baja este año.

    ResponderEliminar
  28. Doña Verónica Undurraga Valdés, flamante presidenta del comité de expertos para la nueva Constitución. VIVA CHILE !!!

    ResponderEliminar
  29. Todos los comentarios de Patriota genuino lo delatan un ciervo de Piñera el genocida y traidor mas grande de Chile...Piñera, y su responsabilidad en las muertes de personas vacunadas. (Genocida)
    56.467 muertos al 30 de marzo.
    Si aplicamos el porcentaje del 92,13% de vacunados en Chile, a los fallecidos nos da la
    cifra de 52.023 que estaban vacunados y ahora muertos.(Genocidio)
    Chile - COVID-19 - Vacunas administradas - Datosmacro.com
    Fecha Dosis administradas Personas vacunadas Completamente vacunadas % com...
    08/02/2023 62.688.847 18.088.517 17.700.117 92,13%
    07/02/2023 62.687.505 18.088.417 17.699.996 92,13%
    06/02/2023 62.685.246 18.088.215 17.699.807 92,13%

    Ron de Santis: «Responsabilizaremos a Moderna y a Pfizer por hacer afirmaciones falsas sobre sus vacunas»
    En un evento privado durante el fin de semana, el gobernador Ron DeSantis dijo que su administración tiene la intención de responsabilizar a los fabricantes de vacunas por hacer afirmaciones falsas sobre los productos COVID que han causado lesiones y muertes.
    6 March 2023

    Fuente: Trikooba.org
    El gobernador dijo que trabajaría con el cirujano general de Florida, Joseph A. Ladapo, «para responsabilizar a estos fabricantes por esta [inyección] de ARNm porque dijeron que no hubo efectos secundarios y sabemos que ha habido muchos».
    DeSantis hizo los comentarios en un evento del Partido Republicano de Florida (RPOF) el sábado en la Mansión de los Gobernadores de Florida. American Greatness contactó tanto al RPOF como al equipo de comunicaciones del gobernador para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.
    «Hicimos un estudio en Florida y vimos un aumento del 86 por ciento en la actividad relacionada con el corazón en personas de 18 a 39 años de edad, por lo que vamos a hacer algunas cosas para llevar la responsabilidad allí», dijo DeSantis a los miembros del Comité Ejecutivo de RPOF en el evento. En los Estados Unidos, los productos de ARNm son producidos por Pfizer y Moderna.
    Durante el año pasado, el ejecutivo de Equity Investment y ex gerente de Black Rock, Ed Dowd, ha estado recopilando evidencia de la industria de seguros, la industria funeraria y las bases de datos gubernamentales que muestran que las muertes excesivas entre los estadounidenses en edad de trabajar aumentaron sustancialmente en 2021 con respecto a 2020. En su nuevo libro, «Causa desconocida«, Dowd demuestra que las muertes no relacionadas con COVID entre las personas de 18 a 64 años se han disparado.
    Durante una aparición reciente en «Ask Dr. Drew«, Dowd argumentó que la población empleada en los Estados Unidos (98 a 100 millones de personas) está experimentando un aumento de aproximadamente el 25 por ciento en las discapacidades en comparación con la población general.
    «Algo está pasando con nuestra fuerza laboral», dijo Down, lamentando que los medios corporativos se nieguen a abordar lo que parece un «gran problema».
    DeSantis firmó una legislación en noviembre de 2021 que prohíbe los mandatos de vacunación en escuelas y empresas para proteger a los empleados que no querían recibir las vacunas experimentales.
    «No dejaríamos que te obligaran en Florida», dijo DeSantis, señalando que desafortunadamente, la mayoría de los estados no protegieron a los trabajadores de los mandatos de vacunación, por lo que muchos estadounidenses que se vieron obligados a tomar las inyecciones experimentales sufrieron lesiones debilitantes.
    «¿Y luego qué? ¿No se les permite demandar u obtener ningún tipo de recurso cuando esto era algo que querían hacer? Así que esto es algo que vamos a liderar en Florida», dijo DeSantis.
    «Siempre nos hemos adelantado a estas cosas y vamos a seguir haciéndolo en el futuro», agregó.
    DeSantis dijo a los republicanos de Florida que habría algunos anuncios oficiales en las próximas semanas sobre su plan para responsabilizar a las compañías de vacunas.
    Los comentarios del gobernador sobre responsabilizar a los fabricantes de vacunas comienzan alrededor de los 13 minutos.
    3.858

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un falsario ignorante que no sabe ortografía. Se escribe "siervo", no ciervo. Burrillo.

      Eliminar
  30. ¡APANGAO......(zzzzzzzzzzzzzzz),...evitáte tus estúpidas intervenciones, solo duérmete y húndete!

    ResponderEliminar
  31. Sigo opinando que se "vallan" Cenutrio, Kiltrolo y Solomillo (por mucho los fachos más brutos,ignorantes y chamullentos del blog) y por el "regrezo" de Crispín Muñoz (también bruto pero mucho más divertido).

    ResponderEliminar
  32. panel de expertos una farsa anunciada tres
    marzo 06, 2023

    el aguante de los chilenos es demasiado y objetivamente nuestra pasividad demuestra cobardia o torpeza ya que ante nuestro propios ojos hemos dejado que la onu los politiqueros los jueces fiscales prevaricadores con el respaldo de los comandantes en jefe de las fuerzas armadas y de orden hayan destruido chile su progreso y desarrollo

    no se puede explicar que despues del rechazo del cuatro de septiembre sean unos pocos personajes en las redes sociales los que disparatadamente intenten liderear el resultado
    ni republicanos ni los del partido de la gente ofrecen una salida el ex presidenciable kast es solo un remedo de oposicion es tan lastimoso que ya se escuchan voces que hay que esperar hasta la proxima presidencial

    para minimizar lo que esta ocurriendo hablan que las razones que tuvo la ciudadania para rechazar
    el anterior texto en el plebiscito fue el comportamiento de los convencionales que la derecha engaño con una campana de terror

    hoy considerando la estupidez o miedo de los chilenos estan vendiendo el cuento de la sobriedad y moderación de los expertos ellos mismos se echan flores por ejemplo el experto ministro de justicia que trajeron de alemania y que avalo con su presencia los indultos de boric se atrevio para decir que el conoce al grupo de expertos y que la mayoria de ellos y ellas son personas de buen criterio y agrego el muy cretino que probablemente, tengamos un proceso constituyente aburrido y que si es fome puede estar bien este badulaque lo dijo en una entrevista para un diario de santiago esbirro de la agenda onu dos mil treinta y no contento con lo que dijo agrego que el de las lecciones que le dejo el proceso de septiembre fue que la tradición chilena esta mucho mas enraizada de lo que creiamos

    los mamarrachos de la expertisis constitucional se reunieron el viernes pasado para notese lo cara dura de estos sinverguenzas se reunieron para conocerse e introducirse en la cuestion administrativa antes de comenzar su historica tarea
    trabajaremos en unidad pensando en chile dijo hernan larrain el que fue ministro de justicia del traidor ex presidente anterior

    la comision esta esta compuesta por veintiun juristas buena garantia de idoneidad moral un periodista un economista y un sociologo comunista
    sus edades fluctuan entre treinta y cinco y setenta y cinco anos lo que no garantiza nada pero todos vienen y se vinculan con la politica partidista por lo que no garantizan independencia de la onu chile y su agenda dos mil treinta y esto se confirma porque hay tres exministros y dos exsubsecretarios de piñera ademas esta la exministra de las administraciones de los socialistas de ricardo lagos y la bachelet la democrata cristiana alejandra krauss

    hoy elegiran presidencia vicepresidencia y se sabra que tipo de dirigencia tendran los expertos los izquierdistas desean que una mujer quien lidere el grupo de los mamarrachos pero lo que debemos tener claro que todo lo que proyecte este grupo es un maquillaje que esconde la constitucion onunista que sera implantada para como de lugar


    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/panel-de-expertos-una-farsa-anunciada_90.html

    ResponderEliminar

  33. porque no debemos olvidar nunca que esta comisión experta es fruto del acuerdo politico logrado por los traidores en el Congreso quienes con su decision aplastaron el plebiscito de septiembre donde se rechazó el texto propuesto mas aun los nombres de los integrantes fueron propuestos por los partidos y ratificados en el parlamento se repartieron entre la camara de diputados que designo doce y el senado los otros doce

    hasta el dieciocho diecinueve de octubre chile fue una republica democratica y el estado fue unitario e indivisible todo eso quedo atras en noviembre de dos mil diecinueve cuando los traidores politicos firmaron el acuerdo de paz
    hoy chile reconoce los indios los homosexuales el aborto y otros estolideces constitucionalmente
    hablan de reconocer los simbolos patrios cuando se los han pasado por el trasero y dicen chile tiene tres poderes separados e independientes entre si el poder ejecutivo el poder legislativo y el poder judicial cuando todos sabemos que actualmente no existe respeto de la soberania popular libre que es la unica que puede respaldar una verdadera constitucion

    con la onu chile solamente somos un estado social de derecho que el centro de la agenda onu dos mil treinta para aplicarse globalmente

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/panel-de-expertos-una-farsa-anunciada_90.html

    ResponderEliminar
  34. Señor don Rodolfo Carter
    Alcalde Florida.
    Sus intenciones de perseguir a niños de su comuna, incluso hasta sus casas y vacunarlos a la fuerza violando el derecho de ellos mismos y sus padres, queda advertido mediante parte de la información que está disponible en el mundo, lo cual lo responsabiliza de ser otro cómplice más, del genocidio mundial.

    Piñera, y su responsabilidad en las muertes de personas vacunadas. (Genocida)

    56.467 muertos al 30 de marzo.

    ResponderEliminar
  35. Senadora Rumana desenmascara a Occidente po tragedia en Turquía y Siria registrado en youtube.com
    ¡Terremoto de Turquía y Siria fue provocado por EE UU, con el ¡HAARP!
    Ver en :
    https://youtu.be/bhAiPZQzhrQ

    ResponderEliminar