sábado, 25 de marzo de 2023

Cordero versus Campillai

No estaba tan en desacuerdo con El Mercurio desde que el 1° de julio de 2012, en su primer editorial, acusara al gobierno militar de haber violado los derechos humanos. Ahora, cuando el país se divide en dos bandos, el de los partidarios de la senadora Campillai y el de los de la diputada Cordero, El Mercurio se ha alineado claramente con los primeros y yo con los segundos.

Pues el diario, en su segundo editorial de hoy, califica como "repudiables dichos" los de la diputada, que pusieron en duda la ceguera de la senadora. Esta, supuestamente, perdió la visión cuando se encontraba en los desórdenes octubristas y recibió una bomba lacrimógena en la cara. Un fallo judicial la consideró víctima de un "apremio ilegítimo" por parte del carabinero que la lanzó, a quien  condenó a doce años y medio de presidio. La supuesta víctima fue generosamente indemnizada. 

El uniformado niega que la senadora haya sido golpeada por su lacrimógena y sostiene que lo fue por una gran piedra lanzada por manifestantes. Pero el juez no acogió su defensa.

El Mercurio hoy tomó partido: "La situación que afecta a la senadora Campillai --víctima de un proceder policial condenado por los tribunales-- no puede ameritar sino respeto y solidaridad, como bien lo han expresado sus colegas de la Cámara Alta", editorializó.

¿Estar en medio de los desórdenes octubristas y haber llamado, como lo hizo Campillai, a "quemarlo todo y destruirlo todo", merece respeto y solidaridad? No de mi parte, ciertamente.

Sigue El Mercurio: "Trivializar o, peor aún, insinuar sin fundamentos una suerte de engaño de parte suya a la opinión pública no corresponde ya no sólo a lo que debe ser el trato entre representantes populares, sino mínimas normas de convivencia en una sociedad". Es la tesis de la izquierda, que llama a esos requerimientos de pruebas "revictimización" y "violación del deber de no repetición". 

¿Nunca se debió entonces comprobar si Rojas Vade estaba o no enfermo de cáncer?

En el hecho, la diputada Cordero no ha "trivializado" nada. Pues ha planteado una cuestión seria y de interés público. Tampoco es "insinuar sin fundamento", como dice el diario, preguntar si realmente ha perdido la visión una persona que es fotografiada operando un celular. Sobre todo si ha sido generosamente indemnizada por ceguera total. En fin, tampoco es criticable cuestionar un fallo judicial manifiestamente falso, pues afirma que el carabinero hizo objeto de "apremios ilegítimos" a la manifestante, situación que evidentemente no se presentó.  

Lo concreto es que ha circulado en las redes una fotografía de la senadora Campillai examinando atentamente su celular. Como la "verdad judicial" afirma que perdió la vista, es legítimo preguntar cómo puede operar un móvil. Ello ha sido planteado por la doctora Cordero y con justo derecho, porque en definitiva hemos sido los contribuyentes los financistas de las indemnizaciones dispensadas a la hoy senadora. Evidentemente, son más altas de lo que lo habrían sido a raíz de una pérdida de visión parcial. ¿Es realmente "repudiable" plantear la duda, o es simplemente razonable? 

No menos importante: la hoy senadora Campillai estuvo en medio de desórdenes en que no debió estar. El carabinero condenado, en cambio, estaba allí obligado por su deber, cumpliendo una peligrosa misión que la sociedad le había encomendado.

En uso de su libertad de expresión y derecho a la información la diputada Cordero y cualquier ciudadano tienen facultad de demandar, de alguien que ha recibido una generosa indemnización fiscal por ser ciega, que explique por qué aparece mirando un celular. La solución es sencilla: que un médico imparcial dictamine. Pero ni siquiera si se comprobara su total ceguera habría sido constitutiva de conducta "repudiable" la expresión de una duda suscitada por la imagen la senadora mirando su celular. Salvo que se trate de un debate sometido a una censura previa dictatorial.

Así como discrepé de la doctora cuando criticaba al gobierno que reconstruyó a Chile, concuerdo con ella cuando critica al que lo quiere destruir.

128 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes , cuando el Mercurio era el diario de más prestigio, referente indiscutido para fundamentar cualquier discrepancia, cuando mentía, al decir del comunismo facineroso. Chile entero lo leía y su tiraje superaba ampliamente al resto de sus competidores. Su volumen en papel era casi incómodo para llevarlo. Ahora que el comunismo perverso calla y aplaude en sordina sus publicaciones, como castigo , no lo lee nadie, no se menciona en ninguna parte y casi es un órgano informativo, de tiraje confidencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que esta pasando con el Organo rector del Periodismo Nacional. En la Decada de los 70 era quien nos defendia de los ataques de la Up. Al extremo que en algun minuto la Prensa Gobiernista encabezada por el pasquin, llamado "Clarin" titulo en su Portada la Frase "El Mercurio miente" consigna que adopataron las huestres Marxistas para atacar al Periodico. Hoy, vale callampa, le da mas covertura a la Izquierda que a la Derecha. Hay que revisar el plantel de Periodistas y hacer un recorte.

      Eliminar
    2. Por supuesto que El Mercurio mentía, y hasta cierto punto sigue mintiendo, sobre todo los herederos de HPA como los ultrafachos de Varelita y Gonzalo Rojas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebata, en vez de pedir censura. Sr. TOC

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Hay que aplaudir a Don Hermógenes, ojalá que esta depuración de trolles sirva para que los miles de adherentes de don Hermógenes aunque sea un saludo escriban.

      Son tiempos dificiles pero hay que atreverse a manifestarse.

      Eliminar
    6. A Kiltrolo no hace falta borrarlo....es tan fome, tan latero y tan weon que nadie lo lee

      Eliminar
  3. Claro, conciso, y preciso su columna don Hermógenes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias don Hermógenes por no dejar que estupideces embarren este blog.

    ResponderEliminar
  5. Si que es porfiado sobrino, don Hermógenes no lo quiere en su blog. Es tan porfiado como el TOC.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para recordar dias amargos "Ël dia del delincuente combatiente"
      El Blog de Hermógenes
      MARTES, 31 DE MARZO DE 2015
      Presos Por No Estar Muertos
      Los extremistas de izquierda, sabedores de que gozan de impunidad por haber sido todos sus antecesores indultados, perdonados y generosamente indemnizados con cargo a los contribuyentes chilenos, ahora han asesinado a mansalva a otro joven carabinero, Alejandro Gálvez Gálvez, quien cumplía la misión de resguardar a la ciudadanía de los atentados, durante la insólita efeméride que festejan impunemente bajo el nombre de “Día del Joven Combatiente”. Sólo en un país que ha perdido la razón puede suceder que los asesinos celebren públicamente su festividad.

      Es que la nuestra es una ciudadanía ingrata y veleidosa. Por una parte, declara en las encuestas como su institución más admirada al Cuerpo de Carabineros, pero, por la otra, elige para gobernar a los que en el pasado hicieron profesión de fe en la violencia armada, cuyas víctimas predilecta eran los carabineros. Sobre todo que los así electos y sus jueces afines tienen como tarea preferente la persecución judicial ilegal de los carabineros que han enfrentado al extremismo armado."

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/03/presos-por-no-estar-muertos.html

      Eliminar
    2. Nadie te lee por latero, fome y weon,,,

      Eliminar
  7. Excelente presentación del caso Hermógenes! Y de paso recordar otro atropello a carabineros. La Campillay ya no será más considerada como la cieguita sino como la pasionaria criolla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a ti como se te considera?...digo a parte de pinochetero y weon

      Eliminar
  8. Esta columna, que trata sobre libertad de expresión, registra más comentarios eliminados, que publicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Don Karol o dona Karol? En polaco Karol equivale a Carlos, El papa Juan Pablo II se llamaba Carlos. en español.
      El asunto es su comentario:
      Algunos lectores participantes específicamente mi "sobrino" Cristian se muestran particularmente inclinados para usar un lenguaje soez grosero en contra de don Hermógenes. Eso no esta bien al escritor abogado historiador economista, por sobre las diferencias políticos se le debe respeto.
      En lo personal muchas veces me expreso fuerte y derechamente en contra de la doctrina izquierdistas y que ella no debiera existir, y si así fuera no tendríamos izquierdistas mintiendo ni victimizándose, ni promoviendo la destrucción, el terrorismo, la delincuencia el narco trafico ni menos el narco-estado que impera hoy en Chile.
      Usar este medio de comunicación es un privilegio y directamente otorgado por Google primero y por don Hermógenes que escribe sus columnas. La libertad de expresión no implica un derecho para insultar, denigrar, descalificar o calumniar impunemente.

      Don Hermógenes como un buen jurisconsulto, jamás en sus escritos ha calumniado ni ha mentido, escribe sobre la base de sus conocimientos y pruebas que tiene para desarrollar sus temas.
      Que muchos no estén de acuerdo con su enfoque político y personal no les da derecho para romper las buenas costumbres y el respeto que debe imperar en este, su blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el muy descarado, borra los comentarios que exhiben sus mentiras.

      Eliminar
    2. Don Al Fango podría especificar ¿cuál es la mentira?

      Eliminar
    3. El minuto 51 de este video se puede apreciar la correcta demostración de que todo esto de la Senadora Campillai corresponde a una de las tantas triquiñuelas políticas de la izquierda, y que pasan por hacer uso de la victimización de las personas. No existe persona que no se conmueve frente al hecho de perder la vista parcial o totalmente. Pero tal como sé manifiesta, usar fuera del contexto la situación de la vista de la señora Campillai, no es mas que distraer y hacer creer que estamos frente a una "inocente Paloma".

      El general (R) de Carabineros Enrique Bassaletti dijo: "tengo la convicción de que la senadora no fue lesionada por la bomba lacrimógena, sino por un objeto contundente que estaba en el sitio" Repito desde el minuto 51 se puede conocer el detalle de la declaración del General.
      Y por lo mismo, muchos diría demasiados de nosotros estamos seguros de que todo esto es parte del circo izquierdista. Nada le devolverá la vista a la señora Campillai, pero si somos veraces ella no ha aprendido nada ni se lamenta como lo tratan de hacer creer hasta los traidores de derecha... “Manifestémonos, salgamos a las calles, destruyamos y quememos todo”, sostuvo en su oportunidad la senadora, Fabiola Campillai, al enterarse del fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel "

      https://youtu.be/5R42tYzyxs8

      Eliminar
    4. Esa declaración es de parte interesada. El juicio tiene sentencia firme que produce cosa juzgada.

      Eliminar
    5. Sobrino usted no es abogado.
      Y el juicio sigue porque es necesario apelar a tamaña injusticia.
      La señora agredida puede terminar con toda esta persecución política. Pero abogados jueces y fiscales ganan efectivo, especialmente cuando se cobra la indemnización.
      En cualquier país civilizado en el mundo, es normal que los abogados se lleven un porcentaje acordado antes del juicio.
      Pero en Chile todo esto ocurre después que los prevaricadores se pusieron de acuerdo y le agregan la parte política.

      Los carabineros son perseguidos y estas acciones son para amedrentarlos, y lo hacen porque tienen un Director general que es izquierdista.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos lectores participantes específicamente mi "sobrino" Cristian se muestran particularmente inclinados para usar un lenguaje soez grosero en contra de don Hermógenes. Eso no esta bien al escritor abogado historiador economista, por sobre las diferencias políticos se le debe respeto.
      En lo personal muchas veces me expreso fuerte y derechamente en contra de la doctrina izquierdistas y que ella no debiera existir, y si así fuera no tendríamos izquierdistas mintiendo ni victimizándose, ni promoviendo la destrucción, el terrorismo, la delincuencia el narco trafico ni menos el narco-estado que impera hoy en Chile.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. "Apango26 de marzo de 2023, 11:14
    Y el muy descarado, borra los comentarios que exhiben sus mentiras."

    Muy bien hecho. Mientras no cambien su lenguaje. Recuerden esto trolles de una "chaucha".
    El respeto ni se pide ni se gana, se exige.

    ResponderEliminar
  12. Aquí hay solo dos preguntas válidas

    1.- ¿Qué porcentaje de los ingresos publicitarios de los medios de comunicación corresponden a publicidad-propaganda estatal?
    2.- ¿La senadora ve algo o no ve nada?

    Eso es todo cuando debemos conocer quienes pagamos los impuestos necesarios para financiar a estos medios y para indemnizar a la senadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dictó sentencia y el asunton ya es cosa juzgada.

      Eliminar
    2. Máximo, lo malo es que su segunda pregunta sea considerada poco menos que como un delito de lesa humanidad por el solo hecho de formularla, ejerciendo su libertad de expresión y su legítima preocupación por el destino de los recursos públicos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Aqui las unicas preguntas validas son:
      1. ¿Cuando van a internar al mitómano de HPdeA en el psiquiatrico?
      2. ¿Cuando tardarán en desaparecer los pocos pinocheteros que van quedando?

      Eliminar
  13. El lado oscuro de los Testigos de Jehová: joven relata una dura confesión.

    Una joven mujer decidió romper el silencio, después de que la congregación dijera públicamente que salirse era una acción “voluntaria” que no conllevaba ninguna consecuencia.

    “Voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los Testigos de Jehová”, comenzó a decir en su confesión Sorayis Narez, una joven española que perteneció a la congregación hasta los 25 años, edad en la decidió salirse para “recuperar su vida”, pero no sin una dura consecuencia.

    Cuando escuchó las palabras que anunciaban que “Soraya ha dejado de ser Testigo de Jehová”, nunca imaginó lo que venía después. Y es que las estrictas reglas de esta organización religiosa catalogan a quien se va como “expulsado”, y están convencidos de que la palabra de Dios dice que nadie puede volver a relacionarse con él.

    Los “expulsados” de los Testigos de Jehová
    “Los cristianos verdaderos reconocen que no pueden dar más importancia a la familia que a Dios”, se lee en la biblioteca de los Testigos de Jehová, donde también le piden a su comunidad “demostrar lealtad cristiana cuando se expulsa un pariente”.

    En él se lee explícitamente que la palabra de Dios “manda a los cristianos a que no se relacionen con alguien que ha sido expulsado de la congregación”. Y así le sucedió a Sorayis, cuya familia y amigos la borraron de su vida por decidir dar un paso al costado.

    “Es muy duro recordar el día (...) y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y saber que vas a perder la relación con tu familia”, confesó la joven, entre lágrimas.

    Y es que decidió romper el silencio, después de denunciar que los Testigos de Jehová en España aseguraron ante el público que salirse de la congregación era “voluntario”, algo muy lejos de la verdad de lo que la española afirmó que tuvo que pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También aprovechó de enviar un mensaje a quienes, como ella, quieren intentar vivir otro estilo de vida, pero que tienen miedo de quedar relegados de sus amistades y familia: “Decirles que el mundo no es tan malo como les están haciendo creer. Hay gente muy buena y gente que les va a ayudar”.

      Pero su llamado fue a no estigmatizar a los integrantes de la religión, por ejemplo, los que se encuentran en la calle predicando su religión, pues asegura que “son personas buenas que creen hacer lo correcto” y que “no se dan cuenta que la organización los está utilizando”.

      “¡Mientes!”
      En el tuit donde subió los videos de su relato, muchas personas le dieron apoyo e incluso otras contaron experiencias similares que han tenido, ya sea ellos, familiares o amigos que decidieron salirse de los Testigos de Jehová.

      Incluso, uno de ellos contó que su exesposa no permitía que viera a sus nietos, a quienes nunca pudo conocer, solo por salirse de forma voluntaria de la congregación.

      No obstante, una usuaria de Twitter fue enfática en intentar desmentir lo que la joven española confesó: “¡Es totalmente falso! ¡Mientes! Yo fui educada en la religión de los testigos de Jehová, con 15 años decidí no bautizarme y dejar la congregación. Predicaba e iba a las reuniones y todo, y nadie me dijo nada, mis padres que son testigos de Jehová todavía me hablan”.

      Eliminar
    2. “Sería en contra de lo que predica la Biblia hacer semejante cosa. Aunque ya no sea Testigo de Jehová, siempre recordaré los buenos valores que me enseñaron. Son buena gente, honrada, no como tú”, le escribió la usuaria @caselitasmcmc.

      Sin embargo, muchas personas rápidamente encontraron la diferencia entre el caso de esta mujer y de Sorayis Naez, y es que la tuitera dijo que nunca se bautizó, por lo que no se convirtió en una “expulsada” ante la organización. Y según las estrictas reglas, esta sería la razón por la que su familia y amigos no tuvieron que cortar vínculos con ella.

      Eliminar
    3. Fuente: La Tercera, por Nicole Iporre.

      Eliminar
    4. Patriota genuino26 de marzo de 2023, 8:46
      Rebata, en vez de pedir censura. Sr. TOC

      ¿Cómo?

      Eliminar
  14. Patriota genuino los problemas de Chile son otros no los testigos .el PC chileno es peor que esta organización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino, usted es un imbecil y respetuosamente le recomiendo que deje de hacer lo que esta haciendo porque son falsos testimonios y por ello será juzgado.

      El país enfrenta una de las peores crisis nunca conocidas. Un deficiente mental gobierna, y cientos de frustrados izquierdistas y derechistas traidores, lo apoyan, para imponer un socialismo fracasado y lo peor tratando de imponerse mediante el engaño y sirviendo a los mismos que tanto odian.

      La izquierda y la derecha traidora con el ex-presidente a la cabeza son serviles de la onu y su agenda dos mil treinta y para imponerse y destruir institucionalmente y materialmente Chile.
      Están usando el terrorismo indígena, la delincuencia, el narco trafico, y la inmigración descontrolada. Creen que nos nos damos cuenta, usan la fuerza y el miedo en favor de sus intereses.
      Tocaran fondo y no puedo decir cuándo, pero habrá derramamiento de sangre y mucha si no son detenidos. No contamos con generales ni coronoles como en el 11 de septiembre de 1973, por ello solo la crueldad de los acontecimientos le dará a Chile ll vuelta ala libertad y la democracia.
      Elecciones y otros cuentos es una ilusión y una falsa esperanza.

      Eliminar
    2. ll vuelta ala libertad
      Debe decir: la vuelta a la libertad

      Eliminar
    3. Nadie te lee Kiltrolo weón

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Don Karol,
    Le agradezco el enlace de la entrevista al Gral. en retiro e Ingeniero Enrique Bassaletti por parte de la Periodista Nicole Rodríguez, donde se aprecia que las pruebas no FUERON Consideradas por la fiscalía para condenar a 12 años de presidio efectivo al ex Capitán de Carabineros de Chile Patricio Maturana
    por “Homicidio frustrado” contra la ahora Senadora Campillai, con una escopeta de gases lacrimógenos a 50 m de distancia mientras enfrentaban a una numerosa turba en los alrededores de la Fábrica Carozzi de San Bernardo con la clara intención de saquearla y afectar el abastecimiento de Santiago.“Yo también soy ingeniero y de esto sé: La energía cinética necesaria para haber producido esos daños Jamás podría haber provenido de esa arma. ¡Nunca! Es un caso político. ¡El Capitán estaba condenado desde antes! Porque nadie quiere ver las pruebas”.
    Ver periodo de la entrevista desde el minuto 50:30 hasta el minuto 55:16.

    https://youtu.be/5R42tYzyxs8

    ResponderEliminar
  18. Tiroteo en escuela de Nashville fue ejecutado por una adolescente: Reportan seis muertos más la atacanteDe acuerdo con la policía, la autora de los disparos es una mujer que "aparenta menos de 20 años" y que realizó numerosos disparos mientras caminaba por The Covenant School.

    Una joven armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola abrió fuego este lunes en un colegio de primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida, informó la policía. Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, la atacante entró por la mañana en las instalaciones del colegio cristiano privado The Covenant School, explicó el vocero de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/27/1090518/tiroteo-escuela-eeuu-atacante.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron "inmediatamente" y "mataron" a la atacante, dijo. La joven "que aparenta menos de 20 años", efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento. "Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte", afirmó Aaron, que asegura que no hay más víctimas. La escuela "The Covenant" tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.

      Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales. "Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia", tuiteó el senador republicano Bill Hagerty. Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde hay unos 400 millones de armas de fuego en circulación.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/27/1090518/tiroteo-escuela-eeuu-atacante.html

      Eliminar
  19. Cual es el problema mental de usted sobrino o debo decir genuino:
    ¿Qué nos importa una noticia de los Estados Unidos, cuando sabemos que los demócratas y globalistas harán cualquier cosa con tal de desarmar al pueblo?

    Chile es lo que importa y nuevamente tenemos una desgracia amparada por el narco estado que no hace nada para detener las muertes de carabineros, en este caso una mujer en servicio que fue asesinada impunemente por delincuentes. La heroica mujer recibió un disparo en la cabeza que la mato instantáneamente.

    "Rita Olivares tenía 43 años y era madre de dos hijos hombres de 15 y 12 años. Pertenecía a la dotación Tenencia El Belloto, de la misma zona desde donde era oriunda y había ingresado el 16 de mayo de 2002 a Carabineros, por lo cual ya estaba a punto de cumplir 21 años en la institución.

    Antes de su destinación a la actual tenencia en 2017, había trabajado en la Tercera Comisaría de Talca en 2003, en la Sección de Investigación Policial en 2006, la Cuarta Comisaría Cancha Rayada en 2011 y la Segunda Comisaría Quilpué en 2013.

    Carabineros destacó que Rita Olivares era “una funcionaria comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo…Una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella”.

    ResponderEliminar
  20. Israel enfrenta las protestas más masivas de su historia:

    Las claves de la polémica reforma judicial que detonó la crisisEl gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu ha impulsado una reforma que ha sido duramente criticada por la oposición, logrando convocar movilizaciones inéditas en el país con más de 600 mil personas reunidas.

    Israel está sumido en su mayor crisis constitucional desde su fundación en 1948, luego que el nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu anunciara su plan de reforma judicial, que busca mermar la independencia de la Justicia y aumentar el control del Ejecutivo sobre la misma. La legislación, cuyos aspectos más polémicos ya avanzan en la Knéset (Parlamento israelí), ha provocado las mayores protestas de la historia de Israel, con un récord de 650.000 asistentes anoche, después de que Netanyahu cesara al ministro de Defensa, Yoav Gallant, por pedir frenar su tramitación. El Gobierno alega que el Tribunal Supremo históricamente se ha inmiscuido demasiado en asuntos políticos, por lo que es necesario poner un límite a esos poderes; mientras que los detractores de la reforma aducen que un poder judicial independiente es vital para la salud democrática del país, donde los poderes legislativo y ejecutivo suelen fundirse al ser siempre la coalición gobernante quien acapara la mayoría parlamentaria, con poder casi absoluto para imponer leyes.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/27/1090471/claves-reforma-judicial-israel-protestas.html

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/27/1090471/claves-reforma-judicial-israel-protestas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los puntos más controvertidos de la reforma.

      El comité responsable de recomendar el nombramiento de jueces actualmente está compuesto por nueve miembros, entre jueces en ejercicio, representantes del Colegio de Abogados de Israel, miembros de la Knéset y del gobierno; de forma que se requiere un acuerdo entre todos para elegir a los jueces.

      La reforma planteada por el ministro de Justicia, Yariv Levin, busca ampliar a once los miembros del comité y cambiar la composición: tres ministros y tres legisladores de la coalición, además de tres jueces independientes y dos legisladores de la oposición; lo que otorgaría al gobierno una mayoría de seis miembros sobre once.

      Esta es la versión suavizada de la ley de selección de jueces, modificada hace una semana, ya que la formulación inicial daba al gobierno una mayoría de siete miembros, con poder absoluto en la elección y destitución de todos los jueces, incluidos los del Supremo. Estaba previsto que se aprobara esta ley en la Knéset esta misma semana.

      Eliminar
  21. ¿Qué apunta sobre la revisión judicial de la Corte Suprema?

    Los cambios propuestos buscan frenar que la Corte Suprema pueda revisar la legislación, incluidas la Ley Básica, cuerpo de leyes con rango constitucional.
    La reforma busca exigir que la invalidación de cualquier ley requiera el consenso del 80% del panel de jueces del Supremo, cuando ahora solo es necesaria una mayoría simple.

    Este es un punto que incluso algunos detractores de la reforma defienden, ya que muchos opinan que el Supremo tiene demasiado poder para revertir leyes, aunque difieren en la forma y defienden que para la aprobación o modificación de leyes básicas sea preciso más que una mayoría simple en el Parlamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué consiste la cláusula de anulación?

      Se trata de uno de los aspectos que más polémica han desatado, ya que permitiría que una mayoría parlamentaria simple (61 diputados de 120) puedan anular fallos del Tribunal Supremo cuando estos impliquen revertir o modificar leyes.

      Los que se oponen a la ley ven esta cláusula como una clara violación de la separación de poderes y la independencia judicial y, por ende, una seria amenaza para la democracia israelí.

      La propuesta de ley que incluye la cláusula de anulación, que también permite blindar leyes ante su revisión judicial, pasó en primera instancia hace dos semanas y su aprobación definitiva se retrasó para mayo, después del receso parlamentario por la Pascua Judía.

      ¿Qué ocurre con los asesores legales de los ministerios?

      La reforma planteada por el Gobierno busca reclasificar los puestos de asesores legales de los ministerios, que hasta ahora eran expertos independientes supervisados por el Ministerio de Justicia, a abogados elegidos políticamente. Además, las opiniones de esos asesores dejarán de ser vinculantes y de obligado cumplimiento.

      De esta forma, los ministros respectivos tendrán control total para elegir y despedir a los asesores, lo que para los detractores de la reforma implica una clara politización de los controles judiciales.

      Cómo se modifica el concepto de "razonabilidad"?

      La reforma pretender limitar el alcance del concepto de "razonabilidad" por el que los tribunales pueden someter por iniciativa propia a revisión judicial cualquier decisión gubernamental, incluyendo el nombramiento de cargos públicos, en base a si consideran las medidas razonables o irrazonables.

      En base a este criterio, el Supremo en enero consideró "irrazonable" el nombramiento como ministro de Interior y Sanidad del líder ultraortodoxo Aryeh Deri, meses después de que este fuera condenado por fraude fiscal y eludiera la cárcel a cambio de un acuerdo de culpabilidad en el que se comprometía a dejar la política.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/27/1090471/claves-reforma-judicial-israel-protestas.html

      Eliminar
    2. Estaba suponiendo que patriota genuino era mi sobrino.
      se piso la "cola solo"
      ¿Qué nos interesa Israel en todo esto? Parta pensando que el TOC ama a los palestinos....

      Eliminar
  22. ¿Qué esperan los Generales de Carabineros? Más muertos.

    "La carabinera Rita Olivares, de 43 años y madre de dos hijos de 15 y 12 años, fue asesinada esta madrugada en Quilpué, región de Valparaíso, tras recibir un impacto de bala en la cabeza a la altura del oído derecho por parte de un grupo de sujetos que intentaba robar un domicilio en el sector El Belloto de esa ciudad.

    Según informó el general y jefe de la V zona de Carabineros, Edgard Jofré, “Carabineros acudió al llamado de auxilio de un vecino indicando que frente a su casa unos delincuentes estaban ingresando para cometer un delito. En esta circunstancia, respondieron rápidamente, llegaron en tres minutos y fueron recibidos a balazos por estos individuos. Los Carabineros repelieron el ataque. Sin embargo, una de nuestras carabineros fue muerta por estos delincuentes…. Tenemos bastante trabajo todavía para llevar a la justicia a estos individuos y que paguen por el homicidio. A lo menos fueron cuatro o cinco individuos”."

    https://www.ex-ante.cl/matan-a-carabinera-en-quilpue-uno-de-los-detenidos-habia-escapado-de-la-carcel/

    ResponderEliminar
  23. Los delincuentes en Chile son usados para debilitar nuestra institucionalidad y los jueces y fiscales prevaricadores de izquierda se prestan para eso.
    ¿Podria un recluso de Punta Peuco,honorable soldado y patriota que se dejo enjuiciar injustamente, viejo enfermo fugarse de su domicilio?

    Esta es la noticia de hoy:
    "Los detalles del asesinato de la carabinera Rita Olivares: uno de los detenidos había escapado de la cárcel.
    hay dos personas detenidas y que uno de los delincuentes se fugó de la cárcel de Valparaíso en 2021 y tenía dos órdenes de detención, entre ellas “una por quebrantamiento de condena”."

    Esta es la realidad. Politicos junto con delincuentes burlan la ley.
    https://www.ex-ante.cl/matan-a-carabinera-en-quilpue-uno-de-los-detenidos-habia-escapado-de-la-carcel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te lee Kiltrolo weón...andate mejor a fornicar con tu guanaco Miryam

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. Todos se prestan para mantener la ciudadania llena de temor.
    Carabineros durante el gobierno del traidor fue denigrado hasta la saciedad por la izquierda, su objetivo destruir la Institución para reemplazarla por una "policía del pueblo". ¿han desistido de esto?
    Y peor cuando el "merluzo se atreve hablar del comunista Gramsci en Santo Domingo.

    La palabrería de la izquierda y los traidores choca con lo que hacen con la oficialidad y la tropa de carabineros y el resto de las Fuerzas Armadas, como fue el caso de la senadora Campillai, Acusan injustamente al oficial.

    https://youtu.be/5R42tYzyxs8

    Para combatir el crimen y la guerrilla el narco trafico la inmigración ilegal se necesita hacer uso de la fuerza, y cuando sea necesario la fuerza letal.
    ¿Quién respeta las FF.AA., y de Orden?
    Lo peor es que con todo esto se imponen y se burlan de la ciudadania, a la que se atreven incluso a llamarla ignorante que no sabe lo que quiere y que por eso voto RECHAZO en septiembre 4.

    "a través de la delegada presidencial regional, Sofía González, el gobierno señaló que “presentaremos una querella criminal que busque poder llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena que esté disponible en nuestra normativa vigente”."
    https://www.ex-ante.cl/matan-a-carabinera-en-quilpue-uno-de-los-detenidos-habia-escapado-de-la-carcel/

    ResponderEliminar
  26. Usted no es judío sobrino. Quizás testigo de jehova. No puede ni debe levantar falso testimonio impunemente."por no guardar los mandamientos de yhwh proviene que el adam ser humano con toda su depravación odie su elohim creador y en la actualidad se expresa en la existencia de diversos credos y religiones movimientos políticos que abiertamente luchan contra yhwh sus escogidos y arrepentidos y lo mas evidente la constante agitación de la semilla de la maldad de la khavah eva la ishah la mujer"
    https://eloheynu.blogspot.com/2019/12/la-desobediencia-alef.html
    Usted dice:
    Usted no conoce los detalles del juicio ni la prevaricación existente detrás de los jueces y fiscales. Y es tal la maldad de esta gente como la suya, que uno puede preguntarse:¿Cuánto hay detrás de todo esto?
    "Tan descarado para mentir y malvado este hdp, la Senadora Campillai estaba esperando micro en su paradero cuando recibió la lacrimógena. Que crueldad la de este hdp (perez de arce), ahora re-victimizando a Campillai y burlandose de ella."

    No se preste para leseras, ciertamente puede argumentar o expresar sus desacuerdos, pero no levante falso testimonio, menos a don Hermógenes, que hace un trabajo dedicado y profesional para imponer la verdad.

    ResponderEliminar
  27. Primero el pan con palta y ahora la carbonara:

    Medio afirma que la típica salsa nació en EE.UU. y genera polémica en ItaliaLa nación europea reivindicó la conocida preparación y aseguraron que desde el país norteamericano tienen "envidia de nuestros éxitos".

    Hace poco sucedió con el pan con palta: Un ranking de los mejores sándwiches del mundo puso el pan con palta número 44, aunque adjudicándole el origen de esta preparación a Estados Unidos.

    Esta aseveración generó polémica en Chile, en donde aseguran que esa simple preparación es de nuestro país.

    Misma controversia generó una publicación del Financial Times donde afirma que la famosa salsa carbonara, conocida por ser originaria de Italia, fue realmente creada también en Estados Unidos.

    Frente a esto los personajes del mundo de la restauración, la agricultura y la política italiana reivindicaron la preparación.

    "Se nos intenta desacreditar cuestionando la italianidad de recetas y productos emblemáticos como la carbonara, la pizza, el panettone o el Parmigiano Reggiano. Los que acusan a los italianos de 'gastronacionalistas' quizá sólo tienen envidia de nuestros éxitos", aseguró el subsecretario de Agricultura, Luigi D'Eramo

    El periódico económico británico carga contra la cocina italiana y la despoja de la propiedad de algunos de platos y alimentos tan simbólicos como la pasta carbonara o la pizza, de la que la "mayoría de los italianos no habían oído hablar hasta la década de 1950", según dice. "Se dice que la carbonara la inventaron los (norte)americanos y que el panettone y el tiramisú son productos comerciales recientes, pero sobre todo se llega a plantear la hipótesis de que el Parmigiano Reggiano original es el que se produce en Wisconsin, en Estados Unidos", señalaron desde Coldiretti, la principal asociación de ganaderos y agricultores de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un "ataque surrealista" llevado a cabo "a partir de reconstrucciones fantasiosas", que "pone en tela de juicio las tradiciones culinarias nacionales más arraigadas", explica la asociación en su web.

      Coldiretti destaca además que esta ofensiva contra los platos simbólicos de la cocina italiana coincide "justo con ocasión del anuncio de su candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco", la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

      Y destaca que tales afirmaciones conllevan "preocupantes implicaciones económicas y laborales", cuando la agropiratería mundial contra Italia "ha alcanzado un volumen de negocio de 120.000 millones de euros", con los quesos como los productos más falsificados.

      El sector de la restauración también mostró su desconcierto ante las críticas del Financial Times y defendió la calidad de los productos italianos frente a los estadounidenses. "No importa si es cierto que la inventaron los estadounidenses, lo que es relevante es que esta pasta se haga de una manera digna y creo que los americanos no se esfuerzan en servir una carbonara aceptable", explicó a EFE el dueño del restaurante Osteria fratelli Mori, Alessandro Mori.

      Por los pasillos de este restaurante familiar romano se escuchaban las risas de incredulidad por las afirmaciones del artículo mientras se cocinaba con orgullo un plato de la "verdadera carbonara italiana". "En este país podemos sacar pecho de cómo hacemos este plato, especialmente en Roma, donde se come muy bien gracias a las materias primas de calidad que utilizamos: huevos, pasta, guanciale (carrillada de cerdo) y queso pecorino", reconoció Mori. Además, el equipo del restaurante recordó a EFE el secreto de la buena carbonara: "Practicar mucho y hacer una crema con unos huevos que no deben estar ni muy cocidos ni demasiado crudos".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2023/03/27/1090530/carbonara-originaria-estados-unidos-italia.html

      Eliminar
    2. Ridiculeces de un....mejor no lo escribo

      Eliminar
  28. Fe de errata:Usted dice
    estas palabras están de más

    ResponderEliminar
  29. Personalmente, no condenaría a Campillai por su llamado a "quemarlo todo".

    Su reacción es sumamente lógica considerando lo que le pasó, ¿qué más esperaba don Hermógenes?¿que dijera "ay no, esto fue un accidente, que viva la paz y el amor"?, su reacción es sumamente comprensible, ni si quiera llamo a su empatía, es solo sentido común (ojo, solo comprender su reacción, no compartir o desear lo que dice).

    Todo el asunto es lamentable, desde lo que le pasó a Campillai (una persona altruista quien desafortunadamente fue usaba con fines políticos), lo que ocurrió con el carabinero (quien seguramente nunca quiso lo que ocurrió), y ahora el tema del porcentaje de pérdida de visión (pues en efecto, si es verdad que no es total, pasó algo turbio a nivel administrativo).

    En todo esto, la única certeza que tengo es que María Luisa Cordero es una persona mentalmente enferma (por decirlo elegantemente); y no me refiero a lo que se involucró ahora, es algo que ha demostrado durante muchos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Sobrino usted me da la razón, algo no funciona bien en usted...es una lastima.

      Eliminar
    5. "Mostrando la Hilacha" es un dicho popular muy certero.
      ""ay no, esto fue un accidente, que viva la paz y el amor"
      Ya lo dije, usted también es de los mismos.

      Una persona en la aflicción, puede decir cualquier cosa pero no hacerle llamado que hizo esta mujer. Por ultimo reclamar, hacer un berrinche, pero no llamar a quemar, destruir, a seguir en lo mismo.
      La señora no es inocente, ni estaba esperando la micro, estaba en la protesta y tuvo la desventura de que le llegara el camotazo. Con jueces y fiscales prevaricadores de izquierda nunca conoceremos la verdad. Y el lio se termina dejando en claro si esta completamente ciega o no.

      Eliminar
    6. Ahora el troll progresista es psicólogo y dicta cátedra sobre la patología psíquica de la doctora Cordero.

      https://youtu.be/5R42tYzyxs8

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Don Rebe.

      Los acontecimientos cambian a las personas, y pueden sacar lo peor (o lo mejor) de ellas.

      Sinceramente, no tengo idea de como será perder la vista; pero creo que estaremos de acuerdo en que debe ser algo sumamente terrible, y algo que de por vida nunca se supera.

      Usted dice que en una persona en aflición no puede caer en ese llamado. Le invito a descubrir como la mayoría de los asesinos en serie llegaron a serlo.

      Dado el contexto, no me extrañaría que esa señora odie de por vida a carabineros, al ex presidente Piñera, y en su dolor deseara que se quemara el país o que explotara el planeta. Yo al menos entiendo que dijera eso, aunque insisto, una cosa es entender, y otra es compartir (por supuesto, no lo comparto).

      Sinceramente creo que es pasarse 5 pueblos tomar tan en serio la opinión de una persona que sufrió ese tipo de dolor. ¿Acaso una esposa no desea que ojala colgaran a todos los delincuentes sin excepción, cuando a su esposo lo matan en una encerrona?¿es condenable que en su dolor de cague en su país, en dios, en todo?¿un humilde no odia a los acomodado cuando vive injusticias?¿un acomodado no odia al humilde cuando le destruyen el fruto de su esfuerzo?

      En lo personal tengo 2 casos cercanos: una amiga que perdió a su madre por covid durante la pandemia, pasó de ser una ferviente creyente (la vi celebrar cuando vino el papa), a una persona que se caga en el espíritu santo, dios y la virgen María (ni si quiera podría decir que es atea, los ateos no tenemos necesidad de maldecir sobre algo que no creemos). Un amigo muy progresista cambió cuando su padre fue asesinado en una encerrona: hoy defiende la pena de muerte, entre otras cosas.

      Acá no se trata de compartir o no posturas, se trata de entender a las personas, y ponerse en su lugar (empatía le dicen).

      Sobre lo que pasó ese día, pues no tengo idea; no soy abogado, ni investigador, no estuve ahí, ni nada. Sin embargo, prefiero no debatir en base a supuestos; claramente esto se reduce a quienes creen que hay una dictadura judicial manipulada por la ONU, Soros, Bill Gates o la teoría conspirativa que quiera creer, y los que creen en la postura oficial, en la PDI y el sistema judicial.

      Le concederé que nunca sabremos la verdad, además, toda la situación, no deja de ser terrible (mi punto inicial)

      Saludos.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Netanyahu contra las cuerdas: embajadas israelíes -incluida la de Chile- se suman a huelga general contra su polémica reforma judicial.

    Se espera que hoy el primer ministro israelí retire el proyecto, que ha concitado el rechazo de gran parte de la población, incluyendo a los partidos aliados de la coalición gobernante.

    Una crisis política poco habitual en Israel. Desde hace casi tres meses, los israelíes vienen protestando contra la reforma judicial impulsada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y que, según los críticos, pondría en riesgo la división de poderes del país. Este lunes se espera que el líder del Ejecutivo, por fin, dé su brazo a torcer y renuncie a seguir adelante con la iniciativa. Esto, al menos según lo que indica la prensa local.

    En tanto, una huelga liderada por el sindicato general Histadrut ha paralizado el país, con protestas a la salida de la Knesset, el Parlamento israelí. Entre las instituciones movilizadas, se encuentran las embajadas de Israel en todo el mundo. La reforma también ha generado quiebres al interior del gobierno, forzando la salida del ministro de Defensa Yoav Gallant.

    El Presidente de Israel, Isaac Herzog, que detenta un cargo “protocolar”, llegó a pedirle al primer ministro que detenga “de inmediato” el avance de la reforma, asegurando que el país puede incluso estar en peligro de vivir una “guerra civil” a causa de las protestas.

    La reforma judicial de Netanyahu propone, entre otras cosas, debilitar la autonomía de la Corte Suprema, además de cambiar en beneficio del Ejecutivo el sistema de elección de sus magistrados. El argumento del gobierno, que llegó al poder en diciembre, es que esto le daría más poder a instituciones democráticamente electas, en desmedro de un Judicial que actuaría “con intencionalidad política”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en este momento, Netanyahu enfrenta distintas causas por corrupción, y la semana pasada la Knesset aprobó una ley que lo blinda de la posibilidad de ser declarado no apto para su cargo. Los detractores de la reforma ven un intento de atacar la división de poderes, siguiendo el ejemplo de países como Polonia y Hungría.

      La reforma permitiría, entre otras cosas, que el Parlamento anule una decisión de la Corte Suprema. Asimismo, le da al Ejecutivo, en la práctica, una mayoría en el comité que nombra los jueces del máximo tribunal. Por otro lado, le quita una herramienta jurídica al Judicial, que le permite hoy por hoy dejar sin efectos las decisiones o nombramientos políticos que esta institución considere “irrazonables”.

      Eliminar
    2. A causa de esta reforma, los israelíes llevan casi tres meses en la calle, donde las protestas de este fin de semana congregaron a unos 250 mil manifestantes. Hoy lunes, la gran central sindical de Israel, Histadrut, de la que forman parte cerca de 700 mil trabajadores, convocó a una huelga para paralizar el país de poco más de nueve millones de habitantes.

      En tanto, las principales calles y carreteras de Tel Aviv se encuentran bloquedas por manifestantes, incluyendo la carretera Ayalon, mientras que el aeropuerto Ben Gurion, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, detuvo su funcionamiento a causa de la huelga. Fuentes policiales cifraron en al menos 80 mil los manifestantes congregados hoy a la salida de la Knesset.

      La mayor parte del sector público israelí se sumó a la huelga para presionar el retiro de la reforma judicial, además de apoyar que se reinstale al ministro de Defensa Yoav Gallant. El director de la Federación de Autoridades Locales, Haim Bibas, del oficialista Likud, también criticó la reforma, a pesar de pertenecer al mismo partido de Netanyahu. “Le pedimos al primer ministro que detenga de inmediato este golpe legislativo para reformar el sistema judicial”, aseguró Bibas, además de opinar que el líder del Ejecutivo “debe recalibrar su camino y entrar en diálogo inmediato en búsqueda de preservar la unidad del país”.

      Los hospitales israelíes se plegaron a la huelga y sólo están atendiendo urgencias, e incluso los centros comerciales del país anunciaron cierres apoyando la movilización. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí también pararon, lo que extendió la huelga a todas las embajadas del mundo, incluida la embajada en Chile. “Debido a la situación política en Israel, la embajada de Israel en Chile se suma a la huelga nacional. Nuestra democracia saldrá fortalecida”, tuiteó al respecto Gil Artzyeli, embajador de Israel en Chile.

      Eliminar
    3. La crisis le costó el cargo, este sábado, al ministro de Defensa, Yoav Gallant, que en las últimas semanas había transmitido en privado a Netanyahu su preocupación por las consecuencias que podía traer la reforma. Luego de, finalmente, hacer público su pedido de detener el proyecto, el gobierno anunció escuetamente: “El primer ministro ha decidido esta tarde cesar al ministro de Defensa, Yoav Gallant”.

      Las preocupaciones de Gallant iban, sobre todo, en dirección a las consecuencias que las protestas podían llegar a tener para la seguridad de Israel, en especial después de que cientos de reservistas del Ejército empezaran a negarse a cumplir determinadas tareas, como participar de entrenamientos y operaciones. Esto, como una forma de boicotear la reforma desde las Fuerzas Armadas y mostrar su apoyo a las manifestaciones.

      Ante la gravedad del asunto, el mismo Presidente de Israel, Isaac Herzog, solicitó a Netanyahu detener de inmediato el proceso legislativo que lleva adelante la reforma. “Toda la nación está profundamente preocupada. Nuestra seguridad, nuestra economía y nuestra sociedad están amenazadas”, aseguró.

      Y la presión contra Netanyahu habría surtido efecto. Según el diario Yedioth Ahronoth, el premier logró convencer al último miembro de su gobierno que se resistía, el ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir, a que detuviera el proceso legislativo de la reforma judicial y buscara un consenso.

      El primer ministro, Benjamin Netanyahu, acordó con el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, que se concederá al gobierno una prórroga hasta el próximo período de sesiones para aprobar la reforma mediante negociaciones, y al mismo tiempo se acordó entre ambos que, como medida para aumentar la gobernabilidad, en la próxima reunión del gabinete se aprobará la creación de una guardia nacional dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional”, se pudo leer en un comunicado oficial.

      Según The Associated Press, Ben-Gvir dice que acordó retrasar la legislación hasta que el Parlamento se reúna para su sesión de verano el 30 de abril.

      Netanyahu tiene previsto dirigirse a la nación a las 20.05 de hoy (14.05 de Chile) para anunciar la paralización del proceso legislativo. En un principio tenía programado hacer una declaración a las 10 de la mañana, pero tuvo que posponer su discurso ante la amenaza de Otzma Yehudit de abandonar el gobierno. Finalmente, el partido de extrema derecha dijo que está dispuesto a retrasar la revisión judicial hasta después del receso de la Knesset.

      Eliminar
  32. Lei su publicación copiada y me parece que deberíamos tomar como ejemplo a los israelitas y salir todos los chilenos a protestar contra el presidente Boric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Invocando a yhwh. Vea como le fue a Netanyahu, que se quiere apernar para siempre en el poder y que no se le persiga por sus negocios truchos. Recuerda a varios sátrapas latinoamericanos, como Pinochet, Chávez y Ortega.

      Eliminar
    2. Se da cuenta sobrino usted no es judio.

      Eliminar
    3. Sobrino:
      Todo mentiroso sale siempre pillado, eso de nombrar a Chavez y Ortega junto al General Pinochet ya nadie cree eso.

      Eliminar
    4. Es una buena idea esa de copiar a los israelitas, y el domingo pasado en apoyo a carabineros frente a la Moneda estuvo mejor que antes.

      ...
      "Cientos de personas se movilizaron en Santiago y Concepción en apoyo a Carabineros
      Con banderas, globos y pancartas, los asistentes salieron a las calles de ambas ciudades, luego que durante la madrugada de esta jornada fuera asesinada la sargento Rita Olivares, tras un enfrentamiento a disparos con delincuentes en Quilpué, Región de Valparaíso."

      https://www.latercera.com/resizer/i5uii8rkHYBIOITluCfxmfeuAxI=/900x600/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/XPOMFBWVMFCPDE6HZUPFIYC33U.jpg

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/cientos-de-personas-se-movilizaron-en-santiago-y-concepcion-en-apoyo-a-carabineros/MF63PW6CMVGDHCAG45DPPZUJ7U/

      Eliminar
  33. El asunto no es hablar de cuestiones que nos alejan de las preocupaciones y la realidad de nuestro Chile.

    Los traidores parlamentarios de derecha como el presidente del Senado son los mas interesados en distraer la atención con esto de la doctora Cordero.
    Este seudo derechista es un "opus night"estuvo en Chacarillas, y tuvo asignaciones en la Secretaria de la Juventud, conoce los esfuerzos y la lucha que se dio contra la izquierda terrorista.
    Hoy come en mismo plato con la izquierda de la comida que los alimenta la onu y los globalistas locales e internacionales.

    Son todos miembros de la delincuencia organizada que gobierna Chile.
    Desde 1990 poco a poco todos los políticos chilenos por causa de las actividades de la Concertación y sus conexiones en la onu adquiridas en el exilio, se fueron ajustando para delinquir, el principal lobista y millonario es un socialista.

    Encarcelaron y por venganza con la ayuda de jueces y fiscales abogados prevaricadores primero de izquierda y luego otros que se sumaron, a los patriotas soldados carabineros y civiles que lucharon contra la izquierda terrorista.

    Hoy usan toda clase de triquiñuelas como esto de victimizar una señora senadora, porque una diputada en el justo derecho de fiscalizar, pide explicaciones de una condisión física que implica gastos del dinero del Estado.
    Estas actividades se unen a la cadena delictiva que opera como un estado fallido que sostiene a miles y miles de personas ganando dineros por indemnizaciones injustamente, y que en el fondo no es otra cosa que el actuar normal de una dictadura de facto que hunde a chile día a día.
    Todos son beneficiados económicamente con sus sueldos, y pierden el tiempo cuando usan el Senado para discutir un tema sentimental intrascendente como este de la ceguera total o parcial. Unas lagrimas mas o menos no cambiaran la condición de la senadora, mientras Carabineros de Chile sufre otra baja con el asesinato de la Sargenta Rita Olivares,

    Nuestra sociedad cometió el mismo error de hace 50 años atrás, al elegir este gobierno delincuencial.
    "La de hace 50 años duró mil días. Hoy está de moda interpretarla y todos reviven el llamado civil del 22 de agosto del 73, escuchado por los militares tres semanas después, el 11 de septiembre. Siguió a ello providencialmente el "milagro chileno", las mejores décadas de nuestra historia."(MARTES, 21 DE MARZO DE 2023 La Tercera República Socialista. Blog de Hermógenes)

    El crimen organizado gobierna Chile mediante una dictadura de facto y deja, permite y hace todo para destruir el país con el fin de imponer la agenda onu 2030 y ya es tarde para creer que serán removidos democráticamente. Caerán por su propio peso.
    Traficar drogas, traficar personas mediante la inmigración ilegal, cometer secuestros, asesinatos terroristas, provocar incendios, entre otros delitos, tiene un limite y ese lo ha puesto la ciudadania que esta despertando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/la-ciudadania-que-esta-despertando.html

      Eliminar
  34. Con el objetivo de manifestar apoyo y respaldo a la función de Carabineros, cientos de personas se congregaron durante la jornada de este domingo en las ciudades de Santiago y Concepción, luego de conocerse la madrugada de hoy el asesinato de la sargento 2° Rita Olivares, tras un enfrentamiento a disparos con delincuentes en Quilpué, Región de Valparaíso, elevando el número de mártires de la institución a 1.232.
    Amplían el plazo de detención de los dos detenidos por el crimen de carabinera en Quilpué

    En la capital, los asistentes llegaron a Plaza Baquedano para marchar de forma pacífica por la Alameda con destino hacia La Moneda. Según los registros audiovisuales de algunos asistentes, se puede escuchar como las personas realizan cánticos pidiendo apoyo para la institución uniformada.
    En Concepción, también cientos de ciudadanos se reunieron en el centro de la ciudad penquista, donde portando banderas, globos y pancartas la multitud, integrada por numerosas familias, salieron a las calles a exigir justicia tras los últimos hechos de violencia y asesinatos en contra de funcionarios de Carabineros. Además, también hubo consignas para Alex Salazar, el el cabo 1° de de la institución que perdió la vida días después de ser atropellado por un sujeto de nacionalidad venezolana, durante un operativo policial en Concepción."
    En tanto, algunos vecinos de Quilpué se han congregado en el frontis de la comisaría donde prestaba servicios la sargento Rita Olivares, y se espera que cerca de las 19:00 horas se realice una velatón para rendirle honores.

    Tras asesinato de sargento Olivares, la suma urgencia y el uso de la fuerza letal son mas importantes:
    Tohá asegura que se solicitará al Parlamento “duplicar sesiones” y “acelerar iniciativas” en temas de seguridad

    Tras asesinato a carabinera el ridiculo comentario del presidente
    : Boric hace llamado a acuerdo por seguridad y pide que no se utilicen las tragedias para “peleas chicas”


    https://www.latercera.com/nacional/noticia/cientos-de-personas-se-movilizaron-en-santiago-y-concepcion-en-apoyo-a-carabineros/MF63PW6CMVGDHCAG45DPPZUJ7U/

    ResponderEliminar
  35. Quién era y cómo operó la autora del mortal tiroteo en una escuela de Estados Unidos.

    La policía logró ingresar a la vivienda de Audrey Hale, donde encontraron planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

    Las autoridades estadounidenses identificaron a la mujer de 28 años que es señalada como la autora del tiroteo que dejó tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EE.UU.), donde ella fue abatida por los agentes.

    La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.

    Hale llevaba dos armas "de tipo asalto" — un fusil y una pistola — así como una pistola de menor tamaño, indicaron las autoridades. Se cree que obtuvo al menos dos de esas armas de manera legal en el área de Nashville. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, compartidas este martes por la Policía, la atacante llegó en un vehículo al estacionamiento del colegio. Luego ingresó por un acceso lateral, tras romper a balazos una de las puertas de vidrio. Una vez adentro, la agresora recorrió los pasillos y salas de la escuela, presumiblemente buscando víctimas.

    El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue "rápida" y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

    Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella, quien murió en el acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es y cuál era su plan La Policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

      Las autoridades localizaron la vivienda de la agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

      Asimismo, encontraron un "manifiesto" y escritos que están estudiando. La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

      En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/la-vivachile.html

      Eliminar
    2. Blog not found

      Sorry, the blog you were looking for does not exist. However, the name patriotagenuino is available to register!

      Eliminar
    3. "En Apruebo Dignidad han puesto reparos a aspectos de la Ley Retamal-Nain que estipulan una “nueva hipótesis de legítima defensa privilegiada, en la cual se recogen expresamente los casos en los cuales se encuentran absolutamente exentos de responsabilidad criminal, aquellos funcionarios policiales, que realizan las conductas para repeler agresiones con riesgo a su integridad o la de terceros, como, asimismo, cuando impidan la consumación de graves delitos”. El Socialismo Democrático está a favor de la iniciativa y en el Gobierno buscan evitar que ambas coaliciones aparezcan divididas y no revivir las críticas que han surgido por la posición que tuvo el FA-PC -y varias autoridades de gobierno- en el estallido."

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/que-lesera.html

      Eliminar

    4. Sorry, the blog you were looking for does not exist. However, the name patriotagenuino is available to register!

      Está encriptado, para evitar visitas de gente chismosa y ociosa.

      Eliminar
  36. La tiradora de la escuela de Nashville Audrey Hale: ¿Quién es una ex alumna transgénero de 28 años que abrió fuego en la escuela?
    La policía de Nashville identificó al tirador que abrió fuego el lunes por la mañana en The Covenant School como Audrey Hale, de 28 años, una exalumna transgénero de la escuela privada Presbyterian.

    Tres niños y tres adultos fueron asesinados en el tiroteo: Evelyn Dieckhaus, 9, Hallie Scruggs, 9, William Kinney, 9, Cynthia Peak, 61, Katherine Koonce, 60 y Mike Hill, 61.

    El jefe de policía de Nashville, John Drake, identificó a Hale como una mujer transgénero el lunes por la tarde, pero Hale incluyó los pronombres "Él/Él" en un perfil de LinkedIn.

    https://www.foxnews.com/us/nashville-shooter-audrey-hale-transgender-woman-opened-fire-covenant-school

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da cuenta, don Rebe Karol, de la facilidad que, en USA, gente desequilibrada accede a armas con alto poder destructivo para dañar y matar a gente inocente.

      Eliminar
    2. Absolutamente correcto.
      Pero no debe significar dejar al pueblo sin armas para defenderse de los abusos de los gobernantes como Piñera, Boric o la onu juntos.
      Portar armas para defensa personal es un imperativo en Chile especialmente frente a un narco gobierno, y comandantes débiles y serviles.

      Eliminar
    3. shema yisroel adonoi eloheinu yhwh adonoi ekhad

      Eliminar
  37. ¿Por qué es Estados Unidos el país con más tiroteos masivos?

    En lo que va de 2023 se han registrado 19 tiroteos en escuelas o universidades con al menos un herido, según un recuento de CNN. El más reciente, sucedido el lunes en la Covenant School de Nashville, dejó seis muertos y es el más mortífero desde el ataque en Uvalde, Texas, que se cobró más de 20 vidas en mayo del año pasado.


    Estos episodios se unen a una larga lista de atentados en los que un atacante ha cobrado la vida de varias personas en un mismo incidente.

    Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues aquí se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio.

    Entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en Estados Unidos. Según el estudio un tiroteo masivo es un episodio en el que mueren cuatro o más víctimas y no incluyen las matanzas entre pandillas o asesinatos que involucren a varios miembros de una misma familia. Entre estos tiroteos están el de Orlando, el de Aurora, Colorado, en un teatro de cine y el de la escuela elemental Sandy Hook en Newton, Connecticut, ambas ocurridas en 2012.

    Los 90 tiroteos masivos en Estados Unidos son cerca de un tercio de los 292 ataques que se han registrado en el mundo. Mientras que Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial, ese país involucra al 31% de los tiroteos masivos.

    “La gente ha quedado sorprendida por estas estadísticas”, dice Adam Lankford, un profesor asociado de Justicia Criminal en la Universidad de Alabama, que hizo el análisis. Lankford presentó su trabajo en la conferencia anual de la Asociación Sicológica Estadounidense el año pasado y asegura que esta es la primera investigación de ese tipo en compara cifras globales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile tiene un Narco-gobierno.

      "El corazón de las tinieblas y la paz social. El funeral narco que obligó a suspender clases en Valparaíso
      La disolución de Chile, su ruina institucional, material, moral y espiritual, su pendiente a la barbarie y a la guerra de todos contra todos, iniciada en octubre de 2019, se han ido profundizando. La suspensión de clases debido a un funeral narco, al paso de un cortejo fúnebre de un difunto acribillado, a su vez, frente a un colegio, representa una ruptura de nivel en el avance del crimen organizado, debido a sus implicaciones.

      El 21 de marzo de 2023, en Playa Ancha, Valparaíso, unos 15 colegios, jardines infantiles y dos sedes universitarias, UPLA y U. de Valparaíso, suspendieron sus clases, ante el peligro de la realización de un funeral narco. El difunto, Camilo Rojas, de 27 años, había sido asesinado en su vehículo con unos 30 tiros, frente al colegio Las Acacias.

      Ese mismo día, el Tribunal Constitucional rechazó, en fallo dividido, un requerimiento de la oposición para declarar la inconstitucionalidad de 7 de los 13 indultos presidenciales. Fue una decisión política y en bloque.

      El 22 de marzo, el alcalde Carter de La Florida hizo demoler una cuarta narco-casa, como si no hubiese sido suficiente la destrucción material desplegada a partir de la asonada de octubre de 2019.

      El funeral narco que obligó a suspender clases, la decisión partisana del Tribunal Constitucional en favor de los indultos presidenciales, y la demolición de la cuarta narco-casa ejecutada por Carter, coinciden en el tiempo.

      https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGslknCVDKBPZwCcFSBdBDLJsPC

      Eliminar
    2. https://www.ex-ante.cl/el-corazon-de-las-tinieblas-y-la-paz-social-el-funeral-narco-que-obligo-a-suspender-clases-en-valparaiso-por-lucy-oporto-v/

      Eliminar
  38. ¿Son diferentes los tiroteos de Estados Unidos?
    Lankford revisó los registros de los incidentes y encontró algunos factores comunes en los incidentes de Estados Unidos que los diferencian del resto del mundo.

    En ese país las personas tienen una gran probabilidad de morir en tiroteos masivos si están en el trabajo o en la escuela. En otros países esos incidentes ocurren típicamente cerca de instalaciones militares.

    En más de la mitad de los casos en Estados Unidos, el atacante tiene más de un arma de fuego. En incidentes internacionales, el atacante típicamente tiene sólo un arma.

    En Estados Unidos hay un promedio de 6,87 víctimas por incidente, mientras que en los otros 171 países que Lankford estudió, el promedio es de 8,8 víctimas por ataque.

    Según el investigador, menos personas mueren en los tiroteos en Estados Unidos porque la policía estadounidense se entrena usualmente en cómo lidiar con este tipo de incidentes, a pesar de que no suelen ocurrir con la misma frecuencia que otros crímenes.

    “La policía fue más lenta en responder en otros países y era más propensa a estar menos preparada a la hora de responder”, dijo Lankford.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fenómeno de la imitación
      ¿Qué hay detrás de estos asesinatos masivos en Estados Unidos?

      Muchos de los atacantes en Estados Unidos estaban mentalmente enfermos, según el informe. Pero otros estudios estiman que el número de casos de enfermos mentales no ha aumentado significativamente mientras que el número de tiroteos masivos se ha disparado.

      Estos ataques se triplicaron entre 2011 y 2014, según un análisis de la Escuela Pública de Salud de Harvard y de la Universidad Northeastern. La investigación de Harvard muestra que los ataques públicos en ese periodo ocurrieron en promedio cada 64 días. Durante los 29 años anteriores, estos ocurrían cada 200 días, más o menos.

      En contraste, la tasa general de homicidios y de violencia por armas de fuego en Estados Unidos ha caído significativamente en las últimas dos décadas.

      Algunos investigadores creen que esas masacres pueden ser “contagiosas”: una muerte o tiroteo incrementa las oportunidades de que otras puedan ocurrir en dos semanas. Es una “infección” que dura cerca de 13 días, según encontraron en otros estudios.

      Este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país. "El acceso a las armas de fuego es un importante factor para predecir estos incidentes", dice Lankford.

      EE.UU. tiene más armas que cualquier otro país. Hay alrededor de 270 millones a 310 millones de armas circulando en el país. Con la población de Estados Unidos de 319 millones, eso significa que casi cada estadounidense tiene un arma.

      Un poco más de un tercio de los estadounidenses dicen que alguien en su casa tiene un arma, según el Centro de Investigación Pew. El país con el número de armas más grande después de Estados Unidos es la India, con 46 millones de armas en una población de más de 1.200 millones. La India ni siquiera aparece en el top 5 de los países con más tiroteos masivos. Los números muestran que las leyes más restrictivas hacen la diferencia. Lankford señala a Australia como un ejemplo. El país tuvo cuatro tiroteos masivos entre 1987 y 996. Después de eso, la opinión pública se giró en contra de que las personas pudieran tener armas y el Parlamento aprobó leyes más estrictas. Australia no ha tenido un tiroteo desde ese entonces.

      Eliminar
    2. ¿Es el deseo por la fama un factor?
      Sin embargo, no se tiene la misma voluntad política en Estados Unidos. Con alguna excepción, las encuestas realizadas por Pew después de muchos tiroteos masivos de alto perfil sugieren que los estadounidenses suelen favorecer más la posesión de armas después de tales incidentes.

      Lankford tiene otra explicación que planea explorar en su próxima investigación.

      "Es más difícil de cuantificar, pero me ha impactado una investigación que demuestra que ganar fama es uno de los objetivos más importantes de esta generación", dijo Lankford. "Parece que los estadounidenses cada vez más están buscando fama y no existe duda de que existe una asociación entre la cobertura de los medios que estos delincuentes logran y la posibilidad de que van a actuar".

      Eliminar
    3. Lankford dijo que si algo bueno se puede obtener de su estudio, es que el conocimiento puede ayudar a otros a prepararse para lo impensable.

      "Nuestra tasa de homicidios es más alta que las naciones europeas comparables. Sin embargo, en todo caso, es este tipo de ataques los que nos distinguen de manera negativa del resto del mundo y nos dan esta violenta reputación como un país", dijo Lankford. "Francamente, si queremos darle al mundo un mensaje de lo que hemos aprendido de todo esto, sería decirles que: 'Es posible que estas cosas ocurran, así que prepárense y aprendan de ello antes de que ustedes mismos experimenten una tragedia'".

      Eliminar
  39. Según los resultados que arroja el índice, los países con los niveles más altos de criminalidad y muertes son: la República Democrática del Congo, con un puntaje de 7,75; luego está Colombia, con 7,66; le sigue Myanmar, con 7,59; y el top 5 lo completan México (7,56) y Nigeria (7,15).

    El estudio basa el puntaje de la criminalidad en un país de acuerdo con dos variables, el mercado criminal y los actores criminales. Y esto quiere decir que son estos los países donde hay mas tiroteos.

    Ciertamente que nadie quiere estar en medio de un tiroteo ni ser víctimas. Pero, los Estados unidos todavía son un país seguro. La problemática es esperar que los demócratas sean sacados del poder, porque al igual que en Chile la inmigración ilegal trae criminales y son el problema.

    ¡¡¡Hey sobrino deje de payasear !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que Chile está regio. Déjese de payasear, hombre.

      Eliminar
    2. Tengo una duda don Patriota Genuino. Parece que don Rebe y usted son la misma persona

      Eliminar
    3. Don yhwh es mi pastor ¡¡nos pilló !!

      Eliminar
    4. Tenemos hasta un blog juntos

      https://www.blogger.com/u/0/blog/post/edit/9214916968575539872/1584966650502736862

      Eliminar
    5. Tenemos un blog juntos.
      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/que-lesera.html

      Eliminar
  40. Para recordar dias amargos "Ël dia del delincuente combatiente"
    El Blog de Hermógenes
    MARTES, 31 DE MARZO DE 2015
    Presos Por No Estar Muertos
    Los extremistas de izquierda, sabedores de que gozan de impunidad por haber sido todos sus antecesores indultados, perdonados y generosamente indemnizados con cargo a los contribuyentes chilenos, ahora han asesinado a mansalva a otro joven carabinero, Alejandro Gálvez Gálvez, quien cumplía la misión de resguardar a la ciudadanía de los atentados, durante la insólita efeméride que festejan impunemente bajo el nombre de “Día del Joven Combatiente”. Sólo en un país que ha perdido la razón puede suceder que los asesinos celebren públicamente su festividad.

    Es que la nuestra es una ciudadanía ingrata y veleidosa. Por una parte, declara en las encuestas como su institución más admirada al Cuerpo de Carabineros, pero, por la otra, elige para gobernar a los que en el pasado hicieron profesión de fe en la violencia armada, cuyas víctimas predilecta eran los carabineros. Sobre todo que los así electos y sus jueces afines tienen como tarea preferente la persecución judicial ilegal de los carabineros que han enfrentado al extremismo armado."

    https://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/03/presos-por-no-estar-muertos.html

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difamar

      verbo transitivo
      Decir en público o escribir cosas negativas en contra del buen nombre, la fama y el honor de una persona; en especial cuando lo dicho o escrito es FALSO.

      Eliminar
    2. Por ello es correcto de quesean borrados. Pueden trolear como quieren, pero argumenten con la verdad. Y si no son capaces guarden silencio.

      Eliminar
    3. Por ello es correcto de que sean borrados. Pueden trolear como quieren, pero argumenten con la verdad. Y si no son capaces guarden silencio.

      Eliminar
  43. Mejores pasar por alto estos "troles de una chaucha".

    Chile esta en un hoyo y seguirá ahí mientras la izquierda tenga autoridad, autoridad otorgada por una dictadura de facto que la integran, toda la politiquería chilena y caen todos, traidores izquierdistas y oportunistas. Jueces y fiscales prevaricadores junto con los abogados que pululan en los tribunales. Y no podemos dejar afuera a la guardia pretoriana manejada por los comandantes en jefe.

    ¿Qué se puede hacer? La respuesta es simple: no hay nada que hacer.

    Esperar que caigan por su propio peso porque la agenda 2030 es destructora de la nacionalidad y de las instituciones, cada día que pasa se conoce mundialmente que el calentamiento global y el desarrollo con una base de limpieza ambiental a los primeros que perjudica es a los países pobres, y Chile fue arrastrado a eso. Hoy Chile es un país pobre.

    ¿Y cómo sabemos esto y se puede demostrar?
    El oligopolio industrial que es globalismo local maneja la parte financiera, y para ellos les es suficiente hacer dinero con sus minas de oro, cobre, litio y otros minerales, lineas aéreas y la producción agropecuaria en gran escala.
    Están contentos con esta destrucción que ha provocado que la clase media y los trabajadores sin especialización sean hoy verdaderos esclavos del sistema económico. Todos endeudados y ya no levantas cabezas
    Ni los pobres y los más vulnerables en la escala social tienen esperanza de alguna mejora bajas pensiones y desempleo. La salud la educación y todas las atenciones primaria están hundidas por la falta de recursos y el desorden burocrático. Pero lo peor hay fuga de cerebros, de capitales y no hay inversión, si todavía existe algún movimiento financiero es por el intercambio bursátil y la fusión de empresas absorbidas por los pescados grandes.

    Y si ahora sumamos a este cuadro la delincuencia creciendo por causa de la inmigración ilegal, sumada a la delincuencia que ya existía, y que a partir del 18-19 de octubre de 2019 se le dio chipe libre por parte del traidor ex-presidente, y el narco trafico que tiene una participación activa en la dirección de este gobierno y el que venga. Tenemos que el resultado que prueba que solo se saldrá de este marasmo cuando se toque fondo y la lucha se dará en las calles en los barrios y ni siuiera organizada, será como en Venezuela, como en Nicaragua, como en Colombia y otros lugares, espontánea, cruenta y por la supervivencia. ¿Hacia dónde podrán emigrar los chilenos? es la pregunta.

    Ante un mal mayor solo nos queda una salida como menor y esa provendrá del interior de las Fuerzas Armadas y de Orden. Porque todos ellos en la tropa y la oficialidad aunque son sostenidos económicamente, no podrán evitar que sus familiares amigos y relacionados, sean afectados por esta destrucción, y tendrán que reaccionar.
    No hay milagros ni casualidades, nuestro gran Creador YHWH no puede bendecir a un pueblo que no se arrepiente, que prefiere solidarizar con la maldad, así que lo único es rascarse con las propias uñas.

    Así pues, que lo que queda es seguir reclamando, seguir el curso de los acontecimientos, seguir viendo cómo matan carabineros, como los terroristas indígenas siguen robando quemando. Habrán muchos más funerales narcos, y si alguien cree que con las leyes con las que engañan a la gente algo va a cambiar, parecerán palabras proféticas las de este humilde servidor del Señor, pero no es la lógica del hundimiento, todo seguirá peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/03/esperar-que-caigan.html

      Eliminar