lunes, 6 de marzo de 2023

Medio Siglo Digno de Celebrar

El gobierno va a celebrar 50 años del fin del anterior intento marxista de apoderarse del país, en 1973. El Mercurio (05.03.23) dice: "Evidentemente la memoria de las víctimas y la condena irrestricta a las violaciones a los derechos humanos debe jugar un aspecto central en la conmemoración".

Pero eso no sería verdad. Dicha en pocas líneas es: "Después de un corto período de lucha, en que cayeron el 57 % de todas las personas que murieron entre 1973 y 1970, el país fue pacificado. Ello no impidió que hubiera esporádicamente, durante los restantes 16 años, atentados terroristas y excesos represivos. Los primeros, por parte de los grupos armados de extrema izquierda existentes o que se formaron con posterioridad, especialmente en Cuba; y los segundos por parte de uniformados que no obedecían las órdenes oficiales de evitar excesos e ilegalidades."

¿Por qué parece imposible una versión veraz y objetiva como ésa? Porque reinan las consignas de la extrema izquierda. Prueba de ello es no sólo lo que expresó El Mercurio, sino lo que dijo un comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en 2004, cuando hablaba de "nuestros camaradas y las víctimas". Revelaba haber hecho suyo el sesgo general, llegando a culpar a su institución de "todos los hechos punibles y moralmente reprochables" del pasado.  

Sostengo que en el aniversario de los 50 años debe homenajearse a Pinochet y la Junta por haber derrotado al comunismo, procurando respetar los derechos humanos; y por haber reconstruido y pacificado el país "desde las cenizas" que dejó la UP, dándole los mejores años de su historia. 

Las políticas de la Revolución Militar, al ser imitadas en otras partes, literalmente cambiaron al mundo al crear un sistema socio-económico que otros países quisieron imitar ("los militares chilenos fueron los primeros, Reagan y Thatcher vinieron después", reconoció el inglés Niall Ferguson). 

Más aún, como la URSS se fundó en supuestos "atropellos a los derechos humanos" para denigrar a Pinochet y a la Junta, el resto del mundo entonces le preguntó a ella y sus satélites "¿y cómo andamos por casa?". Tuvieron entonces que comenzar a respetar los derechos humanos, a raíz de lo cual se les vinieron abajo el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro. O sea, Pinochet y la Junta aportaron mucho para cambiar el mundo para bien. Tras medio siglo se les debe agradecer. 

79 comentarios:

  1. “…uniformados que no obedecían las órdenes oficiales de evitar excesos e ilegalidades…."
    La mitomanía y el fanatismo del reprobado, despedido y expulsado “periodista” no tienen límites…
    A estas alturas de siglo pretender que la miliqueria cobarde y sanguinaria se mandaba sola es una mentira del tamaño de la catedral…El mismo aborto mandril uniformado manifestaba abiertamente que en Chile ni una hoja se movía sin que él lo supiera.
    Déje de mentir Hermógenes, que sus cuentos y chamullos solo convencen a brutos e ignorantes que no necesitan ser convencidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "despues de que se promulgara la ley de amnistia por parte del gobierno militar el dieciocho de abril de mil novecientos setenta y ocho y publicada en el diario oficial de la republica de chile al dia siguiente la izquierda intenta demostrar una voluntad de exterminio de determinadas categorias de personas
      especialmente para aquellas a quienes se les atribuyo un alto grado de peligrosidad politica especialmente para levantar figuras emblematicas entre el partido comunista socialistas y el mir
      esta falsedad se mantiene hasta el dia de hoy contando con la participacion de falsos testigos cargos sobre delitos inexistentes
      prevaricacion por parte de jueces y fiscales incluso ministros de las cortes que se han prestado para inventar delitos que no contempla la ley chilena ni internacional
      abogados que se han apoderado de cuantiosas sumas del estado chileno presidentes y lo peor politicos traidores de derecha encabezados por el nefasto piñera"

      Eliminar
  2. Y hablando de brutos e ignorantes, hilarantes y ridículos los inverosímiles chamullos del analfabeta Cenutrio, sugiriendo que alguna vez sus mugrosas pezuñas se postraron en alguna “Universidad”.
    ¿A qué “universidad” se estará refiriendo el pedazo de zoquete que escribe “vállanse”, “regrezo” y “defenza”….?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma época (1975-1978) que El Gobierno militar nos estaba salvando del Socialismo Marxista Leninista, esto pasaba en Camboya con los "Apangos" asesinando a civiles por doquier por solo "Pensar distinto". ¡Asesinaban hasta niños!
      ¡Ya veo a los Apangos preparando sus cartuchos para el 19 de septiembre de 1973!.
      ¿Cuantos cubanos, nicaragüenses y venezolanos democráticos fueron silenciados sin que se sepa por los mismos Apangos?

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    2. Hablando del ignorante y analfabeta de Cenutrio y sus hilarantes ínfulas "universitarias"....y el muy bruto sale levantando la mano....

      Eliminar
    3. Eso no es ignorancia, Apagao. La matanza de los camboyanos es un hecho real, indefendible y usted con sus expresiones avala el actuar de los "Bolcheviques".

      Eliminar
    4. Siempre lo he dicho....Mientras que Crispín Muñoz se esfuerza por pasarse de listo...Cenutrio se esfuerza en pasarse de bruto. El primero nunca lo logra...al segundo le sale sin ningún esfuerzo.

      Eliminar
    5. Apagao,
      Mire y observe esa rumba de inocentes camboyanos, pedazo de cretino que se mofa en arrogancia, Mírela que es obra de sus admirados “Bolcheviques”. Ríase de esos cadáveres, ríase, ríase!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    6. Aqui se supone que tiene que haber estudiado este pobre y enfermo mental troll:

      Apango tiene un preescolar con 15 maestros y 90 niños, 2 escuelas primarias la Pablo L. Sidar , ubicada al lado del ayuntamiento con 20 maestros 400 alumnos y la Federico Encarnación Astudillo con 20 maestros y 225 alumnos.
      La escuela secundaria técnica tiene 500 alumnos y 25 maestros. También cuenta con un colegio de bachilleres.

      Triste es su vida troll con TOC, no le dio para mas que vivir de la "chaucha".

      https://es.wikipedia.org/wiki/Apango_(Guerrero)

      Eliminar
  3. Según pérez de arce el muro de Berlín y la U.R.S.S. se cayeron por consecuencia del asesinó, huaso bruto y rasca despreciado por sus pares, ladrón y traidor de pinochet, un mandril inculto y bananero. Si el mundo leyera esa monumental payasada estaría un mes riéndose a carcajadas

    Las idioteces que hay que leerle a este apologista del vulgar dictadorcillo, cuantas veces el columnista le habra pasado la lengua a la suela de las botas de pinochet y otros o por lo menos soñado, respuesta: montones, ergo, desde hace décadas posee una fijacion psicosexual por los delincuentes uniformados del 73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santón,
      Mire y observe las fotos expuestas arriba e imagínese estar en medio de esa rumba de cadáveres obra de los bolcheviques (1975-1978) y dígame su opinión. ¡Los autores de estas atroces matanzas pensaban lo mismo que el Comandante en Jefe del "Ejército Sionista Popular de Marx, Engels, Lenin y Stalin de Chile” Andrés Pascal Allende!
      ¡Dígame su opinión!

      Eliminar
    2. El problema de Chile es un problema de TOC generalizado, no solo lo tiene el presidente, por ejemplo la Camila Vallejos así como otros comunistas son parientes directos de coroneles y generales del "Glorioso Once", Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling su abuelo fue gobernador de Arica durante el GM. "24 Marzo 1987 el jefe de Zona en Estado de
      Emergencia, general Jorge Dowling Santa Maria, decide no decretar el toque de queda para la I región."


      "Pocos medios se atreven a recordar el sufrimiento de los chilenos por cuenta de la grave crisis económica que se vivía como consecuencia del socialismo de la UP. Tampoco se habla de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Allende, ni de los grupos paraestatales del socialista ni de sus crimenes. Nadie recuerda, por ejemplo, que la Cámara de Diputados había declarado inconstitucional su Gobierno.

      Menos de un mes antes del pronunciamiento cívico-militar que derrocó al régimen marxista, el mismo Congreso que lo puso en el cargo, declaró inconstitucional el Gobierno de Allende por graves violaciones a la libertad de las personas, violaciones a la Constitución, violación a la Carta de Garantías democráticas que firmó antes de asumir el poder y también, las intromisiones ilegales del Ejecutivo en el Poder Legislativo y Judicial. Además, se acusó a Allende de tener «objetivos totalitarios»."

      Eliminar
    3. Esta no es una idiotez:
      "La Historia reconocerá que la liberación de Chile en 1973 es un hito decisivo en el derrumbe del comunismo. Mientras muchos creían en el avance inexorable del socialismo marxista, Chile lo frenó y desafió a la Unión Soviética. Fue providencial que el Muro cayera solo 4 meses antes del 11 de marzo de 1990, fecha en que culminó el exitoso proceso de “redemocratización desde dentro” que aseguró el éxito y la estabilidad de Chile por mas de 20 anos.

      Desde ya, la derrota del comunismo en Chile ocurrió sin el “millón de muertos” que predecía el Comandante en Jefe del Ejército de la época como lo comprueba esta afirmación de Frei: “Un mes antes del 11 de septiembre el general Prats me pidió una entrevista en casa de don Sergio Ossa. Lo que le manifesté lo resumiría en esta frase: Uds. están en situación de evitarle a Chile un golpe de Estado si son firmes y claros para exigir el cumplimiento de la Constitución, para que el país sepa claramente las consecuencias a que nos lleva la situación actual. Si Uds. le hacen ver esto con claridad al Presidente pueden salvar a Chile. Entre otras cosas le manifesté mi grave preocupación porque él decía que habría una guerra civil con un millón de muertos.” (Carta de Eduardo Frei a Bernardo Leighton del 22 de mayo, 1975)"

      Eliminar
    4. https://www.economiaysociedad.cl/a-30-anos-de-la-caida-del-muro-de-b

      Eliminar
  4. Cuando va a escribir otro libro Don Hermogenes?

    ResponderEliminar
  5. Dudo que el respeto a los ddhh tenga nada que ver en la caida del muro de Berlin y el hundimiento de la URSS y no no olvidemos que el neoliberalismo nace en Chicago con Milton Friedman y Chile fue un experimento etc etc pero de ahí a que fue imitado por medio mundo es un mito.
    Los británicos están agradecidos por los servicios prestados durante la guerra de las Malvinas de ahí los piropos.
    El problema suyo don Hermógenes es el contar una historia romántica con un Krassnoff como un caballero de la Edad Media a los generales como personas que no se enteraban de nada mientras los jovenes con su ímpetu cometían todo tipo de tropelías y de oficiales que andaban se asomaban y justo en ese momento pasaban todo tipo de cosas.
    El golpe fue lo que fue y no hay que darle mas vueltas pero de ahí a contar historias de respeto de los ddhh es otra cosa y lo mismo hubiesen hecho la izquierda de haber consolidado sus planes.
    La diferencia es que económicamente hubiese sido distinto ejemplos los hay varios.
    Pero la herencia económica y de “bienestar para todos los chilenos” de haber sido así no estarías en la situación actual lo que me dice que la Élite chilena fracaso en conservar unos cambios económicos pero que no fueron para todos y con esto no quiero decir que todos son iguales pero años hubo para mejorar la sociedad chilena en su conjunto.
    Que es muy difícil pero ahora se recoge la cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "....cosa y lo mismo hubiesen hecho la izquierda....", el nuevo trabajo de huguito solo, futurologo, a luka el tarot

      Eliminar
    2. "...pero de ahi a contar historias de respeto a los ddhh es otra cosa y lo mismo hubiesen hecho la izquierda...."

      El nuevo trabajo de huguito solo, futurologo, a luka el tarot, jajajaja,, los que no se mojan o les cuesta y su chanteria

      Eliminar
    3. Pues si Cristian o crees que en Chile la revolución iba a ser con olor a empanadas y vino tinto?
      Recuerdo en los días posteriores al 11 de septiembre en un allanamiento a un domicilio en Santiago en la zona de la av de Los Leones encontramos un mueble con planos de las cuadras y cada casa con nombre y datos de los vecinos y en la casa solo estaba la empleada del hogar.
      Nunca me creí lo del plan Z pero la posibilidad de una “revolución” eso si con una pésima organización ahí estaba.
      Te recuerdo que Maduro lleva mas muertos y desaparecidos que Pinochet y es de izquierda ni que decir de Nicaragua.
      Aunque no tengo claro si has entendido el párrafo de los ddh y respeto tampoco tu “los que no se mojan”🤔😉

      Eliminar
    4. Los hechos, lo tuyo es pura especulación, igual que las columnas de hpda. Punto

      Eliminar
    5. Especulación?El problema es que no se tu edad.
      Los hechos armas que llegaban desde Cuba puede servir solo que la revolución iba a ser de chicha y nabo y mucho discurso poético por parte de Allende.

      Eliminar
  6. Esta información confirma el uso del Haarp por parte de EEUU y sus consecuencias, sobre 51.000 muertos.
    VER :
    https://twitter.com/JuanNave/status/1633160721264439319?t=MIOgy4rjb3VZfm2gYbTggQ&s=08
    _________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Jaramillo, se escribe "siervo,", no "ciervo".

      Eliminar
    2. Solomillo Arrugado.....otro pinochetero que se pasa de bruto.

      Eliminar
    3. Señor Patriota genuino.
      Para su información y su lamentable ignorancia debía Ud., haber entendido que me refería a lo “genuino de su condición”
      de “ciervo zombi”, que son los ciervos "zombis”* deambulan por 24 estados de EE. UU., enfermos de una enfermedad neurodegenerativa que los vuelve criaturas tambaleantes y babeantes.
      A ese tipo de “ciervo” me refería en su condición de “baboso”, y servil a un funesto amo, Sebastián Piñera, el “traidor”.
      cnn.com
      https://cnnespanol.cnn.com › 2019/10/07 › que-son-lo...
      Atte. RJJA.

      Eliminar
    4. Madure y aprenda a escribir, sr. Tontillo. Y déjese de publicar leseras publicadas en RRSS sin ninguna evidencia ni seriedad.

      Eliminar
  7. "Medio Siglo Digno de Celebrar
    El gobierno va a celebrar 50 años del fin del anterior intento marxista de apoderarse del país, en 1973. El Mercurio (05.03.23) dice: "Evidentemente la memoria de las víctimas y la condena irrestricta a las violaciones a los derechos humanos debe jugar un aspecto central en la conmemoración"."

    Joven y obedeciendo para los superiores tuve una guía que me dio fuerzas en todo momento y fue :
    cuando no obedecemos nuestro bendito Elohim Yhwh
    primera de Samuel Elohim ha oido shemu el alef parashah heh yod porción capitulo quince escritura de hebreos kitvei ibrim es tradición oral Torah shebaal peh, que en su pasuk verso tres entrega claras instrucciones.... y son las instrucciones que entrego nuestro bendito Creador al rey Saul.

    La izquierda es Amalek y si no es destruida siempre hará lo mismo, infectara con su ponzoña a quien se le ponga por delante.
    Los vicios, la maldad, pesan mas para los jóvenes que no desean vivir ni en rectitud ni amando su Creador YHWH
    Al leer esta primera parte de lo que escribió don Hermógenes, me doy cuenta que no se hizo todo lo que se esperaba de aquellos que participamos del Pronunciamiento Militar. Hoy estamos viejos y no nos queda mas que mirar con nostalgia el pasado y lamentarnos
    La izquierda es un engendro maligno y nunca descansara hasta ver todo destruido. La delincuencia, el narco-terrorismo, los incendios, el saqueo, el asesinar, el quemar personas justas vivas es parte de su ADN transgresor.
    Personalmente pienso que celebrar el 11 de Septiembre de 1973 ya no viene al caso, si nos damos cuenta de que hoy estamos peor que antes.
    Y esto que ocurre en Chile se repite en todas partes donde la izquierda esta vigente.

    ResponderEliminar

  8. De los archivos y lo que no se hizo....
    Bernardo Leighton en medio de la “guerra fría”
    Un neofascista italiano conto la historia así...
    "Al interior de los servicios de inteligencia de algunos países de europa conectados con la CIA se veía con preocupación como el comunismo tomaba fuerza en Italia (una paradoja pensando que allí fue la cuna del Fascismo), además existía la amenaza constante de una posible invasión Soviética a Europa Occidental, tanto por el Telón de Acero en Alemania como un "día D" en Italia (posible desembarco), ante este escenario en que el Socialismo Soviético ganase el control de Italia y se extendiese a Europa tanto por las urnas como por las armas se creo esta red clandestina que realizo varios incidentes tanto en Europa como otros relacionados con Sudamérica.

    Para los neo-fascistas la idea era derrotar la amenaza comunista en Italia mediante la la estrategia de tensión y terrorismo, es decir llegar hasta las últimas consecuencias, y si eso incluía una Guerra Civil y un Posterior Régimen de corte Neo-Fascista, que así fuese.
    Esta Estrategia de Tensión consistía en realizar ciertos atentados estratégicos contra personas vinculadas al marxismo (lideres políticos comunistas, socialistas, anarquistas), realizar también operaciones conjuntas con otras redes de carácter Anti-Comunista en Europa y en Sudamérica...
    Ante el carácter anti-comunista de esta red, se integraron a esta muchos miembros de antiguos círculos Fascistas y Nacional-socialistas.
    En Italia llevaron a cabo numerosos atentados en contra marxistas y políticos en general (que también fueron respondidos por grupos Terroristas Marxistas)...

    Uno de los Miembros mas Prominentes de esta Organización es el camarada Stefano Delle Chiaie, un Italiano Neo-Fascita (Stefano Delle Chiaie hablaba de una "internacional fascista negra" y su esperanza de crear las condiciones de una "revolución internacional") cuyas operaciones marcarían la historia de varios países.
    El camarada Delle Chiaire

    Stefano delle Chiaie fue descrito por la CIA como el terrorista más buscado de derecha en 1983, era sospechoso de un montón de actividad ilegal, pero sin ser demostrado y siempre fue absuelto.En el curso de sus actividades Delle Chiaie también fue conocido por una serie de alias, el más notable de las cuales fue ALFA y Alfredo Di Stéfano, por el célebre futbolista del mismo nombre. Tras asistir en Madrid al funeral de Francisco Franco, en el año 1975, conversó con el general Augusto Pinochet.
    Según declaraciones de Michael Townley, después de ello Delle Chiaie se encontró con él, y con el cubano Virgilio Paz Romero(disidente del Régimen de Castro) también agente de la CIA,para preparar, con la ayuda de la policía secreta de Francisco Franco, el asesinato de Bernardo Leighton, un Demócrata Cristiano Chileno del ala izquierda de ese partido, y que se presentaba como una amenaza para la política anticomunista de italia, ya que este político chileno procuraba la unificación de fuerzas con izquierdistas chilenos refugiados en aquel país. El 6 de octubre de 1975 Leighton y su esposa resultaron gravemente heridos por disparos, mientras que vivían en el exilio en Roma.
    Delle Chiaie, junto con su compañero extremistas Vicnecio Vincequerra quien también testificó en Roma en diciembre de 1995 ante la juez Maria Servini de Curbia, inculparon a Michael Townley(un agente de la CIA de nacionalidad norteamericana conectado con la DINA de Chile) y Virgilio Paz que estaban directamente involucrados en intento de asesinato. Michael Townley en declaración pactada con la Justicia Norteamericana, más tarde inculpó al agente de la DINA Enrique Arancibia Clavel.
    En buenas cuentas, el atentado contra Bernardo Leighton fue un producto de la tensión provocada por la “guerra fría” que afectaba grandemente la política italiana y Europa en general."

    ResponderEliminar
  9. Hola Hermo, Me parece hoy debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás. Lo sucedido está en el pasado y no se repetirá ni se puede cambiar lo sucedido y creo que el país aprendió lo que sucede cuando la grieta entre chilenos se profundizó.
    Hoy 2023 no hay URSS, Cuba vale callampa, no hay muro. Hay un Rover en Marte, Inteligencia Artificial. Hay Whats Up y el poder en este lado del mundo lo tiene China. Latam era manejada el siglo pasado por USA, hoy ya no lo es. Argentina, Chile ,Bolivia, Brasil Venezuela Peru y Colombia son ya prácticamente economías dependientes de China. No de USA, Y eso es lo que debemos mirar. A China. Que crestas quiere China.
    Ellos decidirán si va a haber aquí- en la Region- paz o guerra. No el Pentágono. No por ahora al menos

    ResponderEliminar
  10. Y sumamos más condenas para los peores delincuentes de la historia de Chile, amiguis de perez de arce porque este los admira por sus crímenes contra personas desarmadas e indefensas ya tomadas prisioneros por secuestro. Un complice de los peores delincuentes es el columnista

    Corte Suprema dicta sentencia condenatoria por desaparición de tres estudiantes de la U de Concepción
    Se trata de militantes del MIR que fueron secuestrados por la DINA en septiembre de 1974. El tribunal condenó a los exoficiales César Manríquez y Miguel Krassnoff a 15 años de presidio por este hecho.

    Diario UChile

    Martes 7 de marzo 2023 11:36 hrs.
    ddhh

    La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema dictó sentencia condenatoria en contra de César Manríquez Bravo y Miguel Krassnoff Martchenko, oficiales de la ex Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, por el secuestro calificado y desaparición de tres militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, Roberto Chaer Vásquez, Julio Fernández Zapata y Héctor González Fernández, todos ex alumnos de la Universidad de Concepción, por hechos ocurridos en Septiembre de 1974 en la ciudad de Santiago.

    Tanto Manríquez Bravo como Krassnoff Martchenko fueron condenados a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, en calidad de autores de esos tres secuestros calificados

    https://radio.uchile.cl/2023/03/07/corte-suprema-dicta-sentencia-condenatoria-por-desaparicion-tres-estudiantes-de-la-u-de-concepcion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es ambiguo. Pueden haber sido soltados:
      "donde fueron vistos por otros detenidos, desde donde fueron sacados, ignorándose desde entonces su paradero, así como la suerte que han corrido en su salud física, síquica e integridad personal.
      d) Que, al tiempo después, apareció en algunos medios periodísticos extranjeros, replicados por medios nacionales, la noticia de que Roberto Salomón Chaer Vásquez había muerto, junto a otras 118 personas, en un enfrentamiento entre militantes de izquierda y/o en enfrentamiento con fuerzas extranjeras, sin que dicha noticia fuese confirmada por ninguna autoridad nacional ni extranjera.”
      ¿Cómo usted descarta de que fueron eliminados por el mismo MIR después de dejados libres?

      https://www.elmostrador.cl/dia/2023/02/03/hallan-89-cajas-con-osamentas-que-serian-de-detenidos-desaparecidos-en-facultad-de-medicina-de-la-u-de-chile/
      medicina-de-la-u-de-chile/

      Coincidencia de que Teillier este internado en la U de Chile no? y el jefe de prensa de la U de Chile es un Boric..

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2023/02/the-economist-stupidity-unit.html?showComment=1675801725530#c5203722452180359955

      Eliminar
    2. Presunción:
      Del lat. praesumptio, -ōnis.
      1. f. Acción y efecto de presumir.
      2. f. Der. Hecho que la ley tiene por cierto sin necesidad de que sea probado.

      Eliminar
    3. cenutrio,
      1. adj. coloq. Esp. Torpe o estúpido. U. t. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
    4. La RAE no pudo dejar pasar la palabra que describe al mayor idiota del planeta

      Eliminar
    5. Presumidos en la presunción!

      presumido, da
      Del part. de presumir.
      1. adj. Vano, jactancioso, orgulloso, que tiene alto concepto de sí mismo. U. t. c. s.
      2. adj. Dicho de una persona: Que se compone o arregla mucho.

      Eliminar
    6. “Vaya”….Singular, segunda persona, imperativo del verbo “ir”.

      “Valla”… Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

      Para que te entiendas….idiota.

      Eliminar
    7. Soy y seré una valla inquebrantable para usted Apagao. Téngalo presente Antropófago.

      inquebrantable

      1. adj. Que persiste sin quebranto, o no puede quebrantarse.

      Eliminar
    8. Ahí donde Cenutrio rebuznó:… “Soy y seré una valla inquebrantable para usted Apagao. Téngalo presente”

      Lo que en realidad quiso decir fue: “Soy y seré un bruto y analfabeta inquebrantable para que usted Apango, se burle de mi. Téngalo presente”

      Eliminar
    9. Piense lo que quiera Apango Antropófago que se burla de los cadáveres ejecutados por los Bolcheviques que tanto usted admira. Yo sigo y seguiré batallando contra usted.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!


      Eliminar
    10. Ahí donde Cenutrio rebuzna: "Piense lo que quiera Apango. Yo sigo y seguiré batallando contra usted." Lo que en realidad quiso decir fue: "Piense lo que quiera Apango. Que yo sigo cometiendo faltas de ortografía y rebuznando estupideces como siempre"

      Eliminar
    11. Escriba, escriba, escriba. No me cansaré de contestarle sujeto Apagao. ¡Escriba!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  11. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero registró una sorpresiva baja de 0,1%, la UF comenzará a retroceder $35,6 durante el mes para llegar a ubicarse ligeramente sobre los $35.565 al 9 de abril de 2023.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/03/08/1088699/uf-retrocedera-tras-ipc-febrero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siervos de Piñera……¡ladrando!.
      (P......... DE GENINUO NADA)
      El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero registró una sorpresiva baja de 0,1%, la UF comenzará a retroceder $35,6 durante el mes para llegar a ubicarse ligeramente sobre los $ 35.565 al 9 de abril de 2023.El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero registró una sorpresiva baja de 0,1%, la UF comenzará a retroceder $35,6 durante el mes par
      UF 9 de abril de 2023. 35.565,00
      UF 9 de abril 2022 34.863,92
      Pretender que una baja de 0,1% es algo positivo, es una burla al…¡pueUlo”, (¡PUEULO!).

      Eliminar
  12. Don Hermógenes,
    Una gran pena por lo que hoy está sucediendo en Chile.

    https://tv.emol.com/detail/20230308124144058/dos-fallecidos-deja-robo-frustrado-en-el-aeropuerto-de-santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pena que haya gente tan bruta e ignorante como Cenutrio.

      Eliminar
    2. Estúpido,
      Están matando a personas inocentes y ríe.
      ¡Seguiré batallando contra usted Apagao!

      Eliminar
  13. Y como este descarado existen miles de desaparecidos
    marzo 08, 2023
    Comprar una nueva "chapa" identidad es lo más fácil en cualquier parte del mundo. Y este es el caso de los "desaparecidos chilenos". Cualquier agente que ha servido al fiel y correctamente al Estado tiene esta certeza y, ella ha sido una de las mas duras tareas cuando se ha tratado de descubrir los terroristas que usan esta alternativa de la "chapa falsa", para cometer sus delitos.

    Este que se documenta,es un caso emblemático y por ello no me provoca ningún resquemor afirmar que lo de los "detenidos desaparecidos" es la mentira mas grande que monto la izquierda y sus esbirros con el fin de saquear al Estado chileno, con la ayuda de traidores civiles y militares, respaldados por jueces y fiscales prevaricadores, que se han hecho ricos junto con abogados como el comunista Gutierrez, quienes se han repartido el botín que esquilman a los familiares y relacionados con los "detenidos desaparecidos", obviamente estos nunca aparecerán unos porque sus mismos compañeros los hicieron desaparecer, otros murieron de viejos, y otros por vivir bajo nuevas identidades.

    Desde mediados de los ochenta, Víctor Toro, ex miembro del Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) al momento de ocurrir el Golpe, está establecido en Estados Unidos de manera ilegal. Radicado en el emblemático Bronx neoyorkino, fundó junto a su esposa -la también activista chilena, Nieves Ayres- la organización La Peña del Bronx en 1987, iniciativa que cumplió una importante misión en las comunidades latinas y centroamericanas del sector, ofreciendo programas contra la violencia doméstica, la adicción a las drogas y el sida.

    En su momento, Toro fue una de las 13 personas más buscadas en Chile por los militares después del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Fue detenido y torturado, pero finalmente logró salir de Chile de forma clandestina. Su familia intentó ubicarlo, pero al no tener resultados solicitó a los tribunales que iniciaran el procedimiento para declararlo legalmente muerto, lo cual fue ratificado en el Diario Oficial en 1984. Esto le impide obtener un documento de identidad, y por el momento se mantiene en una ambivalente situación legal en Estados Unidos, cuyas políticas migratorias se han endurecido tras el gobierno de Donald Trump. Después de varios procesos judiciales, un permiso de trabajo lo mantiene en la Gran Manzana, sin posibilidad de salir de suelo norteamericano si es que desea retornar a Estados Unidos.

    Cercado por una fuerte red de protección producto de sus años de activismo, Toro tiene una cadena de contactos que coordinan quiénes se le pueden acercar. En los últimos años ha preferido mantener un perfil más bajo, pese a ser un reconocido dirigente y activista por los derechos migratorios. Por ello, se ha mostrado reacio a dar entrevistas a grandes medios y a académicos que lo contactan para sus investigaciones.


    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/y-como-descarado-existen-miles-de.html

    ResponderEliminar
  14. INTERFERENCIA accedió por medio de un contacto chileno en Nueva York a su círculo íntimo, el cual visó la realización de esta entrevista. Las preguntas fueron enviadas por correo por la redacción de este periódico y realizadas en persona por este chileno, quien estuvo de cuerpo presente con Toro en su residencia en el Bronx. Posteriormente el audio fue enviado de vuelta a Chile para su transcripción.

    Usted llegó en 1983 a Nueva York, luego de un periplo por varios países. Siendo un dirigente reconocido del MIR ¿de dónde viene la decisión de establecerse en lo que podría considerarse la capital del imperialismo?

    En los 80 los servicios represivos de la dictadura estaban muy activos y muy fuertes en casi todos los países de América Latina, especialmente en México, y también en Europa. Resultado de eso es lo que podemos ver en hechos como la Operación Cóndor. Yo y Nieves éramos personas muy conocidas y además activos. En los 80 llegamos a México después de haber estado un año en Nicaragua.

    Era una Centroamérica bien agitada, con luchas en Guatemala y El Salvador. Recientemente había triunfado la revolución sandinista y por lo tanto, nuestras vinculaciones eran con grupos activos de la lucha revolucionaria centroamericana y mexicana. A partir de ello, empezamos a ser hostigados y perseguidos, tanto por las policías centroamericanas como por la policía chilena, especialmente quienes estaban detrás de la Operación Cóndor. Así, empezamos a vivir una situación bastante complicada en México, tanto para escabullirse como para poder sobrevivir, ya que además de luchar había que trabajar para ganarse la vida, considerando que andábamos con una hija a cuestas a la que había que mantener. Sentíamos que nos pisaban los talones.

    Habíamos generado algunos grupos de solidaridad con Chile y apoyo a la resistencia chilena en varias ciudades de Estados Unidos. Algunos compañeros nos empezaron a visitar en México y nos propusieron que yo saliera cuanto antes de ese país, y que ellos me iban a sostener en Norteamérica. Incluso en algún momento se nos llegó a decir que Michael Townley había infiltrado una reunión en México, en la cual yo y Nieves habíamos hablado. Varios miembros de aparatos de inteligencia de distintos partidos de izquierda nos informaron cómo estaba actuando la represión, por lo que aceptamos la proposición de unos compañeros de San Francisco, California para instalarnos allá. Así, nos vinimos pueblo por pueblo hasta llegar a la frontera con Juárez en enero de 1983.

    Empezamos a ser hostigados y perseguidos, tanto por las policías centroamericanas como por la policía chilena, especialmente quienes estaban detrás de la Operación Cóndor.
    En aquellos tiempos la represión no era tan declarada como ahora. Prueba de ellos es que yo fui arrestado tres veces en El Paso y devuelto a Juárez. Era complejo pasar, tanto por tu cuenta como con ayuda de coyotes. Finalmente un compañero de una organización revolucionaria mexicana me propone que él tiene una táctica para pasar por vía aérea. Él hizo una buena operación y el mismo día en que yo pasé, se publicó en el diario El Paso Times -el periódico más importante de la ciudad- una entrevista que yo había dado. Unos compañeros me estaban esperando en Nuevo México y así pude ingresar definitivamente.


    Víctor Toro contesta a las preguntas de INTERFERENCIA en su hogar.
    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/y-como-descarado-existen-miles-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Texas, Colorado y Kansas, hasta llegar a San Francisco donde hicieron un acto grande en la Peña de Berkeley, fundada por el MIR en los primeros años tras el Golpe, en un terreno otorgado por un norteamericano. Los compañeros nos decían que en estas ciudades había mucha población latina y que no había problemas para vivir acá, y que uno podía esconderse en urbes grandes como Chicago, Washington, Los Angeles o Nueva York. Ellos se organizaron para que yo hiciera una gira por todo el país, y así los primeros meses fueron de puro activismo político en contra la dictadura. Y no notamos que estuviésemos teniendo algún nivel de persecución aquí, aunque hacíamos todas las actividades de solidaridad bajo nombres falsos. En el intertanto, Nieves estaba gestionando la posibilidad de ingresar aquí, y finalmente logró entrar con mi hija. Ella también empezó a realizar giras de activismo una vez ingresada.

      Yo venía en conflictos con el MIR, ya que había sido expulsado por el grupo de Pascal Allende, Nelson Gutiérrez y Roberto Moreno, entre otros. La denominada Comisión Política Exterior, de la cual yo era suplente, siendo el tercer hombre del MIR en el exterior.
      Pese a la resistencia del partido, a usted lo movilizaba la causa de la resistencia chilena de la dictadura, lo que justifica su presencia en las giras. En cierto modo, le importó poco que lo quisieran jubilar.

      La verdad, no le hicimos ni caso a la Comisión Política, porque seguimos actuando como miristas, haciendo campañas y juntando recursos para la lucha y la resistencia. Tampoco sabíamos nosotros que en esos mismos años, en paralelo en Chile, el MIR se estaba dividiendo, en especial tras el congreso de Argentina. Nosotros nunca paramos y lo más importante era lo que seguíamos haciendo, ya que generamos una red a nivel nacional de solidaridad. Hasta el día de hoy mantenemos una buena relación y contacto con todas las facciones que han aparecido en Chile y que han desarrollado un trabajo más serio, al igual que con organizaciones de derechos humanos.

      Una vez finalizadas nuestras giras, decidimos quedarnos en EEUU. Yo había pensado que si había un lugar que me gustaba, ese era Nueva York y en particular el Bronx, el cual había visitado en jornadas de activismo. Y así nace la idea de venirse aquí.

      Estamos hablando del Bronx de hace 36 años atrás. ¿Cómo era el barrio cuando llegó y con qué comunidad se sintió identificado para insertarse y comenzar a trabajar?

      La razón principal para venirse era que los estados de pobreza aquí eran extremos, en especial en el sur del Bronx. La delincuencia, la drogadicción y la violencia a todos los niveles en un escenario de efervescencia social bien fuerte, que costó mucho poder identificar. Desde ahí yo definí los frentes con los cuales iba a empezar a trabajar.

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/y-como-descarado-existen-miles-de.html

      Eliminar
    2. Nadie te lee Kilrolo, porque te pasas de fome, latero y weón!!!!

      Eliminar
  15. No estaba muerto andaba de parranda, es la estrofa favorita de los "detenidos desaparecidos"

    "Toro fue una de las 13 personas más buscadas en Chile por los militares después del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Fue detenido y torturado, pero finalmente logró salir de Chile de forma clandestina. Su familia intentó ubicarlo, pero al no tener resultados solicitó a los tribunales que iniciaran el procedimiento para declararlo legalmente muerto, lo cual fue ratificado en el Diario Oficial en 1984. Esto le impide obtener un documento de identidad, y por el momento se mantiene en una ambivalente situación legal en Estados Unidos"

    ResponderEliminar
  16. El circulo de proteccion ha tenido como participante, traidores infiltrados en las FF.AA., y de Orden, circulos eclesiatiscos de todas denominaciones, organizaciones de derechos humanos, abogados, los partidos politicos que se prestan para sacar adelante la viciosa tarea de ocultamiento de los terroristas--delincuentes, en Chile se les han unido jueces y fiscales prevaricadores es mucho el dinero envuelto en esta deleznable tarea, que sin duda hoy tiene presos y condenados a cientos de patriotas soldados y civiles en Punta Peuco y otras carceles.

    Este Toro reconoce que esta "Cercado por una fuerte red de protección producto de sus años de activismo, Toro tiene una cadena de contactos que coordinan quiénes se le pueden acercar. En los últimos años ha preferido mantener un perfil más bajo, pese a ser un reconocido dirigente y activista por los derechos migratorios."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El circulo de protección ha tenido como participante, traidores infiltrados en las FF.AA., y de Orden, círculos eclesiásticos de todas denominaciones, organizaciones de derechos humanos, abogados, los partidos políticos que se prestan para sacar adelante la viciosa tarea de ocultamiento de los terroristas--delincuentes, en Chile se les han unido jueces y fiscales prevaricadores es mucho el dinero envuelto en esta deleznable tarea, que sin duda hoy tiene presos y condenados a cientos de patriotas soldados y civiles en Punta Peuco y otras cárceles.

      Este Toro reconoce que esta "Cercado por una fuerte red de protección producto de sus años de activismo, Toro tiene una cadena de contactos que coordinan quiénes se le pueden acercar. En los últimos años ha preferido mantener un perfil más bajo, pese a ser un reconocido dirigente y activista por los derechos migratorios."

      Eliminar
  17. Muchos de los "detenidos desaparecidos" fueron muertos por sus mismos camaradas y las policías de los países que los combatían...

    "En los 80 los servicios represivos de la dictadura estaban muy activos y muy fuertes en casi todos los países de América Latina, especialmente en México, y también en Europa. Resultado de eso es lo que podemos ver en hechos cómo la Operación Cóndor. Yo y Nieves éramos personas muy conocidas y además activos. En los 80 llegamos a México después de haber estado un año en Nicaragua."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta es una entre otras razones porque los jueces y fiscales prevaricadores que los "detenidos desaparecidos están bien muertos y que nunca aparecerán.

      Eliminar
  18. Señor Patriota genuino.
    Para su información y su lamentable ignorancia debía Ud., haber entendido que me refería a lo “genuino de su condición”
    de “ciervo zombi”, que son los ciervos "zombis”* deambulan por 24 estados de EE. UU., enfermos de una enfermedad neurodegenerativa que los vuelve criaturas tambaleantes y babeantes.
    A ese tipo de “ciervo” me refería en su condición de “baboso”, y servil a un funesto amo, Sebastián Piñera, el “traidor”.
    cnn.com
    https://cnnespanol.cnn.com › 2019/10/07 › que-son-lo...
    Atte. RJJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...cacharon al bruto de Solomillo haciendole la competencia a Cenutrio en la pésima ortografía...y al igual que el otro bruto se quiere sacar los pillos con cuentos de fantasía.

      Eliminar
    2. Déjese de tonteras infantiles, Sr. Jaramillo -o Burrillo- usted no sabe escribir y punto. Sólo reproduce leseras publicadas en RRSS sin ninguna evidencia ni seriedad.

      Eliminar
  19. por que la represion contra la izquierda debe ser dura uno
    marzo 08, 2023
    la izquierda no es pacifica nunca lo ha sido y si adopta la apariencia de respeto hacia otras fuerzas politicas es simplemente una mascara fue el mismo marx el que se dijo haber descubierto la existencia de clases sociales su antagonismo y la lucha inevitable de estas clases sociales como motor de desarrollo de la humanidad

    para entender y distinguir claramente el gobierno militar que comenzo el once de septiembre de mil novecientos setenta y tres se debe aceptar que la mayoria de los que participaron en el estaban conscientes que para luchar contra la izquierda era necesario reconocer el caracter y la ideologia marxista que la guia

    en los años setenta y tres al setenta y siete y sin dejar de reconocer la accion de otros servicios de inteligencia del estado de chile la represion y el uso de la fuerza estuvo en cargo principalmente de la dirección de inteligencia nacional dina y fue en este período en que se tuvieron que desplegar las mayores medidas de fuerza contra izquierda que incluyeron fusilamientos sumariales eliminacion en combate torturas y otras practicas de guerra convencionales y no todo de acuerdo con las circunstancias que se presentaban

    se habla del uso sistematico de las desapariciones no obstante los bandos emitidos por la junta militar respaldan plenamente que si bien hubieron desapariciones estas no obedecian para ordenes emanadas que pretendieron violar los derechos de las personas individualmente fue una guerra soterrada y cruenta cuyas victimas se produjeron en ambos bandos no obstante la mayor promotora de las desapariciones las provoco la izquierda cuando abandono sus heridos y muertos y lo que obviamente para las tropas regulares que la combatian provocaba una responsabilidad sobre la culpabilidad de los hechos vale decir que las desapariciones por lo general se trataron del intento de eludir responsabilidades mediante el ocultamiento de los cadaveres que quedaban producto de los enfrentamientos
    los casos de detenidos desaparecidos del período posteriores al periodo setenta y tres setenta y siete ya responden a un patron de planificacion y coordinacion que desarrollo la izquierda en cuba y la union sovietica nunca el gobierno militar tuvo la idea de una sistematica desaparicion de izquierdistas y la prueba mayor de ello fue la cantidad de exiliados y relegados de todo el espectro politico que hubieron

    despues de que se promulgara la ley de amnistia por parte del gobierno militar el dieciocho de abril de mil novecientos setenta y ocho y publicada en el diario oficial de la republica de chile al dia siguiente la izquierda intenta demostrar una voluntad de exterminio de determinadas categorias de personas especialmente para aquellas a quienes se les atribuyo un alto grado de peligrosidad politica especialmente para levantar figuras emblematicas entre el partido comunista socialistas y el mir esta falsedad se mantiene hasta el dia de hoy contando con la participacion de falsos testigos cargos sobre delitos inexistentes prevaricacion por parte de jueces y fiscales incluso ministros de las cortes que se han prestado para inventar delitos que no contempla la ley chilena ni internacional abogados que se han apoderado de cuantiosas sumas del estado chileno presidentes y lo peor politicos traidores de derecha encabezados por el nefasto piñera

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/por-que-la-represion-contra-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo te vas a dar cuenta que hasta tu guanaco Myriam se aburre con tus monsergas???

      Eliminar
    2. Disculpe señor Apango pero estoy segurísimo que sólo usted se aburre.

      Eliminar
    3. Falso toledo disfrazado con otras chapas para autosobarte el lomo, yo lo (te) leí solo una vez y no solo me aburri, me dió verguenza ajena. Y no te he leído nunca más como todos, nadie te lee por fome, loco e inculto (eres el mismo toledo con otros nicks, tan bruto que creistes que no nos íbamos a dar cuenta)

      Eliminar
    4. Sobrino cuidese de sus dichos que lo colocan al servicio de nuestro adversario. Toledo es sefardi y significa lo mismo que Toledot aunque filológicamente en hebreo hay que agregarle que es el primer parasha de yaacob y re refiere con su cambio de nombre para Yisroael, y solo se usan las tldt tet lamed dalet tet, le vuelvo a repetir cuide su nefesh y retenga sus safahim.

      Eliminar
  20. Ya lo he dicho es un imposible entenderse con un izquierdista, son fanáticos de una religión totalitaria y hegemónica, es por ello que una sociedad como la nuestra no tienen cabida.
    Los izquierdistas y ahora los "progresistas no entienden, que estamos en este mundo para ejercer la libertad de pensar, de escoger, aparentemente esto suena contradictorio al negar la existencia de la izquierda, pero ya lo dije los izquierdistas son mentirosos totalitarios y hegemónicos, no aceptan que los demás piensen diferente a ellos. Por lo tanto si queremos mantenernos libres y democráticos hay que separarse de ellos y no aceptar la mentira de que podemos convivir y vivir en paz con los izquierdistas, y esto se debe aplicar a cualquiera de sus matices.
    Un ejemplo es este blog.
    Esta una publicación periódica cuyo administrador es don Hermógenes Perez de Arce, periodista escritor abogado economista qué se dedica a publicar nuevos contenidos entre en periodos de tiempo relativamente cortos.
    Todos podemos acceder para comentar lo que escribe, pero los izquierdistas en vez de comentar, insultan y denuestan al ilustre bloguero y a nosotros.

    Don Hermógenes como administrador de su publicación admite comentarios de sus lectores y ha hecho posible que se creara una comunidad en torno al autor, con miles de lectores y seguidores, caracterizando sus publicaciones en el blog uno de los mejores medios que representa la esencia del Gobierno Militar y el Presidente Capitan General Augusto Pinochet Ugarte.
    Gracias a la posibilidad de recibir comentarios autorizados por don Hermógenes los lectores de este blog, hemos visto que de una comunicación unilateral que ocurre cuando leemos cualquier medio de comunicación tenemos la oportunidad de una comunicación inter-activa en la que de ser meros lectores podemos ser también protagonista al hacer nuestros comentarios personales.
    Sin embargo ¿qué tenemos con la participación de los izquierdistas? ¿un foro de discusión? Nada de eso simples trolles participando con insultos bajezas y un montón de estupideces llevando los comentarios a vergonzosos ataque personales para los que participamos y para nuestro respetado autor del blog.

    Pero esta gente tienen en sí el ADN de la destrucción y la difamación y lo vemos con el gobierno actual, y considerando que este blog tiene un marcado toque personal, tenemos que concluir rechazando la participación de esta gentuza que nunca cambiara su comportamiento.
    Con el tiempo que ha pasado y con nuestra participación de años se ha forjado una relación de confianza entre don Hermógenes y sus lectores, y siempre le recordamos que su obra no debe ser empañada de ninguna forma y que debe eliminar la participación de cualquiera que se manifieste grosera y como un troll de baja monta, esto por la importancia que debemos darle a crear un ambiente que debe existir entre amigos que comparten la lucha por la libertad y la democracia sin izquierdismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Rebe,
      Porqué los Sionistas Israelitas que se asentaron en Palestina no se integraron con los habitantes del lugar?
      Ahora veo que los tienen en unas jaulas hacinadas y los usan para mano de obra barata, como si fueran esclavos.

      https://www.google.com/maps/place/31%C2%B027'00.0%22N+34%C2%B024'00.0%22E/@31.45,34.4,15258m/data=!3m1!1e3!4m4!3m3!8m2!3d31.45!4d34.4

      ¿Qué solución usted ve?

      Eliminar
    2. No creo que sea culpa del progresismo. El progresismo nace como oposición al conservadurismo y su moral y tradicionalismo absoluto; permitió agrandar el grado de discusión de las libertades. Incluso hoy, los conservadores aún mantienen que hay temas indiscutibles basados en sus creencias religiosas, y son activos en intentar imponerlos. ¿Hay un mayor atentado a la libertad individual que el absolutismo moral?

      Ahora, si le concedo que el progresismo hoy está super mal llevado, y eso es culpa total de la izquierda. Que un grupo de partidarios de Pinochet no pueda hacer un evento conmemorativo en el Caupolicán o que se yo, no es culpa del progresismo como idea (al menos yo, como progresista, defiendo que tengan la libertad de hacerlo).

      Así como la derecha tiene sus Pedro Pool, Sebastián Izquierdo, Martín Kuschke y más gente extrema y tonta (por decirlo suave) que ensucian sus ideas, la izquierda también los tiene, aunque es cierto que en la izquierda se ha acentuado más: la intolerancia se ha normalizado; que Kast por ejemplo no pueda ir a una universidad sin que lo agarren a patadas, o las diputadas puteando a Pamela Jiles (justo en el 8M) por no alinearse con el gobierno por la reforma tributaria, o el mismo ejemplo de la actividad en el Caupolicán, son pruebas de que la izquierda está podrida (en ambas situaciones, ningún partido de izquierda joven se manifestó en condenarlo).

      La izquierda es sumamente selectiva al aplicar ideas del feminismo, o de DDHH (don Hermógenes lo ha mencionado antes, y estoy sumamente de acuerdo).

      Quien diría que al final tendríamos conservadores de derecha y conservadores de izquierda. Urgen defensores de la libertad tanto de izquierda como derecha (en mi opinión claro).

      Saludos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Rebuzna el bruto y analfabeta de Cenutrio:

      "Porqué los Sionistas Israelitas que se asentaron en Palestina no se integraron con los habitantes del lugar?"

      Las preguntas en castellano se abren con un signo de interrogación ¿¿¿.... Y la forma correcta de preguntar por la causa es " por qué" (dos palabras, una preposición (por) y un pronombre (qué)...)

      Breviario cultural para desasnar burros idiotas como Cenutrio.

      Eliminar
    5. progresismo chileno una basura
      marzo 10, 2023
      se puede ser conservador y progresista a la vez
      se puede ser conservador y progresista a la vez
      la respuesta es simple y obvia claro que si claro que si
      es inevitable recocer que la sociedad humana ha traspasado en menos de dos decadas el estatus quo de años pasados y ello se debe no al globalismo sino para la globalizacion de las ciencias y las tecnicas en casi todos los campos de la sociedad humana
      esto no quiere decir que todos acepten esta realidad puesto que muchos se han quedado pegados en dogmas y doctrinas sociales economicas y politicas que han fracasado o estan asociadas con el retroceso o el estancamiento

      en chile esto ultimo es lo que ha pasado el progresismo fue absorbido por la izquierda y sus doctrinas fracasadas y oportunistas especialmente la casta millenial que confundida deambula como zombies junto al destructor gobierno de Boric

      los conservadores no estamos en contra de la progresividad moderna y se da el caso que bajo la monserga y la falsa chapa que exhibe la izquierda se pretende hacer creer que nosotros los pinochetistas estamos en contra de la globalizacion el desarrollo y progreso de nuestro amado pais
      ser pinochetistas significa ser defensores de la igualdad y la equidad sin apellidos en donde estos principios van de la mano con la capacidad y el merito de los individuos donde la sociedad se desarrolla gracias de la poca intervencion del estado en la vida privada de las personas y el estado tiene una labor subsidiaria respecto de las necesidad o falencia delos individuos mas vulnerables de nuestra sociedad

      en lo personal no acepto definir una contrariedad intrinseca entre conservadores y progresistas porque en una sociedad democratica y libre ambas ideas pueden alcanzar acuerdos y marchar juntos en favor del desarrollo y progreso social politico y economico una prueba de ellos fueron los años de progreso y desarrollo de chile que por casi treinta hasta antes del dieciocho diecinueve de octubre de dos mil diecinueve se mantenia entre los primeros paises progresando y desarrollandose en medio de la globalización mundial y ello producto de la heredad que recibio el pais del gobierno militar y del presidente capitan general augusto pinochet ugarte conservadores en su mayoria quienes de haber rescatado el pais de la fracasada izquierda legaron legar un pais en vias del desarrollo ordenado libre y democratico


      la izquierda en su afan destructor absorbio los progresistas chilenos y chilenas y con ello ha demostrado que la historia con la izquierda es de nunca acabar y por ello no merece existir en nuestra sociedad siempre ha habido una fuerza inercia que se ha opuesto de los cambios y esta tiene que ver con la relacion generacional y este es el meollo del asunto porque la inicua doctrina izquierdista que se desenvuelve entre la lucha de clases y derrotar al capitalismo ha hecho presa facil de la juventud y los millenial haciendoles creer que progreso es sinonimo de vencer al capitalismo y su doctrina economica de libre emprendimiento

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/progresismo-chileno-una-basura.html

      Eliminar

    6. tomemos en cuenta esto que la oposicion para revisar y asegurarse de que los cambios son beneficiosos es la mejor manera del exito de los cambios
      y ello porque la globalizacion para imponerse tiene que demostrar y convencer que los cambios son necesarios ahora de esto repito es lo que se aprovecha la insana izquierda que gira en torno al socialismo fracasado en todos los campos de sus planteamientos
      la idea progresista en chile esta perdida mientras muchos de sus exponentes no se ubiquen y rechacen la izquierda que es cero aporte al progresismo y es por eso que no se pueden destacar las ideas y acciones del progresismo puesto que si sus agentes no se definen por la libertad y la democracia occidental seran simples marionetas del izquierdismo

      considero que la oposicion entre sanas filosofias encontradas es necesaria para el bien de cualquier sociedad no obstante hay que dejar claro que la lucha frontal del gobierno militar y el presidente capitan general augusto pinochet ugarte jamas intento imponer un totalitarismo por lo contrario lucho contra el en un contexto de guerra fria entre dos potencias hegemonicas y sufrio hasta el dia de hoy la desvergonzada maldad de la izquierda y sus ayudistas progresistas
      el totalitarismo de izquierda es lo peor que ocurrio en chile y hoy se vuelve a repetir la historia este gobierno y su insano presidente esta repitiendo lo que hizo el beodo presidente allende y su up y lo lastimoso es que lo mejor de la juventud chilena apoya irrestrictamente esta desgracia de la que no sera facil liberarse estoy seguro de que este gobierno caera pero vendra algo peor lejos de traer progreso y desarrollo nos sumergiran en una entropia tipica de un sistema estatico como es el que propone la agenda globalista dos mil treinta de la onu

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/progresismo-chileno-una-basura.html

      Eliminar
  21. Excelente la gestión del Presidente Piñera, al disciplinar a toda la oposición para rechazar la idea de legislar sobre la reforma tributaria (para que el tonto de Jaramillo se pique y publique alguna lesera extraída de youtube o algún sitio web trucho de locos y fanáticos conspiranoicos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indudable que el onunista ex presidente, traidor DC por lo demás, tuvo participación " en producir un "cambio de tono" en la oposición que derivó en el rechazo de la reforma tributaria.
      Los comentarios que realizó el ex jefe de Estado el domingo pasado, en los cuales indicó que "pretender aumentar en esa magnitud los impuestos, en medio de una economía estancada, con una crisis de crecimiento, que no es capaz de crear empleos, es un error".
      Ante ello, la portavoz del Ejecutivo "Camila Vallejos" señaló que "hay una intención de mantener el status quo respecto de los temas tributarios, y no fue casual la entrevista del ex Presidente Sebastián Piñera el fin de semana anterior, rechazando -entre otras cosas- la propuesta tributaria. Hubo un alineamiento, un cambio de tono de la oposición"."

      Todo esto es nada más que un circo publicitario, Boric y su equipo junto con Piñera están distrayendo la atención de problemas coyunturales que no tienen solución.
      El narco-trafico desatado, el terrorismo y los incendios en la Macro zona Sur, en el Norte la inmigración ilegal y los delincuentes venidos del Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador , Peru y Bolivia.
      La falta de empleo, la fuga de capitales, la aparición del mercado negro del dólar, la ninguna nueva inversión, la crisis en la salud, la educación, los escándalos y el robo como el la Municipalidad de Santiago, en Rancagua, etcéteras, son solo la punta del témpano que representa la destrucción del país y, eso ocultan. Sin dejar atrás la ilegal y falsa propuesta de nueva constitución.
      Por todo esto y mas que el traidor ex-presidente y ahora la Bachelet son puestos en primer plano por la prensa vendida al régimen.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/03/09/1088874/gobierno-criticas-pinera-reforma-tributaria.html

      Eliminar
  22. Sr. Burrillo ¿Cuándo se acaba el mundo, según youtube o alguno de los sitios que usted visita a diario para "informarse"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usted comprobarlo por sí mismo porque ni izquierdistas ni progresistas traidores tienen cabida en un foro como este.
      Ni se identifica y se atreve a denostar las personas decentes como don Renato.

      Eliminar
  23. Centurio 10 de marzo de 2023, 7:30
    Don Rebe,
    ¿ Por qué los Sionistas Israelitas que se asentaron en Palestina no se integraron con los habitantes del lugar?

    Respetado amigo este es mi e-mail rebekaroltoledot@gmail.com siéntase libre de intercambiar opiniones acerca de los temas que usted crea pertinentes.

    Esta es una pregunta que tiene una respuesta muy simple, la ilustro:
    en Arica existe una comunidad grande de campesinos bolivianos que arriendan tierras para desarrollar su agricultura, muchas veces se van a medias con los dueños de la tierra, ellos trabajan y los chilenos reciben beneficios por el arriendo.
    Y esto ocurre en Iquique y Antofagasta. Todos estos territorios los perdieron Peru y Bolivia en la guerra del Pacifico y en el caso de Arica fue el acuerdo de Lima del 3 de junio de 1929 que le dio soberania a Chile sobre Arica.. Es obvio que hoy día se puede pensar que esto es injusto, no obstante en aquel entonces fuimos los vencedores y ese territorio legalmente pertenece a Chile muy a pesar de haber sido un botín de guerra.

    Ahora al revés loa palestinos no aceptan ser perdedores y víctimas del mundo árabes que los engaño perdiendo todas las guerras que han emprendido contra Israel.
    En lo personal no soy sionista ni judío de religión, soy un hebreo poliglota por ser desciende de hebreos marroquíes, no me interesa conocer Israel que es un pais nacido de la Naciones Unidas y no tiene nada de biblico ni nada parecido, vivo muy bien aquí en los Estados después de mi experiencia de haber vivido en Chile el país que me vio nacer y que añoro.
    Le adjunto estos sitios para que los explore, no participo de la causa palestina ni tampoco de la sionista porque ambas son anti-torah.


    https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=8040

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-41857911

    Mis saludos y parabienes respetado luchador y patriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Rebe por su atenta respuesta.
      He averiguado que la declaración de independencia del Estado Sionista de Israel fue unilateral el 14 de mayo de 1948, es decir, una agresión a los habitantes originarios del lugar. Esto es una gran pena porque lo que debió haberse hecho fue una integración pacifica y no tipo apartheid. Todo lo que aconteció después proviene de este hecho triste.
      Pienso que la solución debería ser que la constitución del Estado Sionista de Israel se transforme en una constitución Hebraica donde no exista el apartheid Sionista Israelita reinante que data de la declaración de independencia, muy bien documentado en su enlace 1 . El nuevo país debería llamarse República Hebrea de la Palestina.
      Su enlace 1 dice:
      “¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro?
      Al día de hoy el sionismo conserva su carácter étnico-religioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel.
      ¿Por qué?
      El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece solo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?”

      Eliminar