martes, 21 de marzo de 2023

La Tercera República Socialista

El actual es un estado alterado de conciencia colectiva que nos asalta cada 40 o 50 años. No sabemos si de nuevo va a pasar, como pasó en 1973 y 1932, dando término a la segunda y la primera Repúblicas Socialistas, respectivamente.

La de hace 50 años duró mil días. Hoy está de moda interpretarla y todos reviven el llamado civil del 22 de agosto del 73, escuchado por los militares tres semanas después, el 11 de septiembre. Siguió a ello providencialmente el "milagro chileno", las mejores décadas de nuestra historia. 

La primera República Socialista de 1932 duró doce días, hasta que los militares mandaron a sus jefes, Arturo Puga, Eugenio Matte y Marmaduke Grove (el caudillo máximo) a la isla de Pascua. Poco después volvió la normalidad, al elegirse por seis años a Arturo Alessandri, que reordenó el país. La Milicia Republicana jugó un papel para salir del caos. Ahora lo puede jugar el Partido Republicano.

Pues hoy estamos en plena Tercera República Socialista. Ya el Poder Ejecutivo y el Judicial han caído en manos de los revolucionarios. Todo está alterado. El primero sostiene que, como parte de la colectivización, las AFP y las isapres deben desaparecer, reemplazadas por el Estado. Se originarían así un Inversor Estatal, en vez del mercado de capitales actual, Inversor que pasaría a controlar las sociedades anónimas, hoy privadas; y un Fonasa que daría la atención única de salud en la entidad previsional colectivizada.

El Poder Judicial, ya caído en manos de la revolución socialista, presenta síntomas preocupantes: recién las ministras Soledad Gutiérrez y Erika Villegas, de la Corte de Apelaciones de Santiago, en voto de mayoría, han ordenado retirar los retratos del almirante Merino de oficinas donde casi nadie los ve, pues allí entran sólo marinos. Por contraste, en todo el país se exhibe profusamente al almirante a través de diarios, televisión y redes sociales, incluido un largo discurso suyo en video, todo con motivo de los 50 años del 11, que el Ejecutivo quiere conmemorar a su manera. Dejo constancia de que en Apelaciones hubo un voto de cordura minoritario, del abogado integrante José Ramón Gutiérrez, a cuyo abuelo y jurista de igual nombre tuve la suerte de conocer como comensal frecuente en almuerzos de El Mercurio en los años 60 y 70.

¿Cómo culminará la Tercera República Socialista? ¿Subsistirá y pasaremos a ser parte del selecto grupo que integran hoy Corea del Norte, Albania, Cuba, Nicaragua y Venezuela? Tal vez el voto del 7 de mayo nos anticipe algo al respecto.   

34 comentarios:

  1. "....y todos reviven el llamado civil del 22 de agosto del 73....", hasta ahí lo leí, muy poco, solo 10 líneas aprox., porque hpda como siempre, no alcanza a desarrollar una idea y a las pocas lineas ya esta mintiendo como el paradigma de la mitomanía que ha sido siempre

    A ver pérez de arce, quienes son "todos"?, alguna vez dejara de mentir "tanto"? (ojo al "tanto"), que no se da cuenta que hasta los pocos que los seguian se aburrieron de sus mentiras y se fueron de su blog y ya no lo lee casi nadie, solo le quedan 3 incultos pelagatos y los otros que lo leemos por simple morbo

    ResponderEliminar
  2. "La Tercera República Socialista
    El actual es un estado alterado de conciencia colectiva que nos asalta cada 40 o 50 años. No sabemos si de nuevo va a pasar, como pasó en 1973 y 1932, dando término a la segunda y la primera Repúblicas Socialistas, respectivamente."

    No existen palabras para agradecer a don Hermógenes lo que escribe y para la historia. "No sabemos si de nuevo va a pasar, como pasó en 1973 y 1932"
    Sí va a pasar pero será cuando esta gente que gobierna caiga por su propio peso cruentamente. Y no será igual que en 1973.
    Gracias don Hermógenes Yhwh lo bendice.

    proverbios mishle parasha capitulo tres pasuk verso treinta y tres
    la maldicion de yhwh esta en la casa (bais) del perverso (rasha) pero yhwh pone bendición (berakhah) en la morada de los justos (tzadikim)

    ResponderEliminar
  3. "lleva tatuado el brazo con magallanes
    marzo 21, 2023
    boric dicen que es joven pero ojo ya entro en los treinta ocho años segun mi calendario le quedan un poco mas de dos años primaverales e inexorablemente entrara en su otoño que comienza con los cuarenta

    todo seria diferente y no estariamos escribiendo de el sino fuera porque es izquierdista con poder
    lo que hace meditar que seria de chile hoy y si en tiempo hubieran evitado que por su enfermedad mental fuera presidente de chile
    porque para la onu los izquierdistas los derechistas traidores para los jueces y fiscales y obviamente para la guardia pretoriana fue una jugada maestra para meterle el dedo en la boca para todo un pais

    es un presidente sectario y obsesivo dice que es regionalista por eso lleva tatuado en su brazo magallanes y prioriza la salud mental
    el punto que esa prioridad por la salud mental en realidad es una obligacion ya que el mismo padece trastorno obsesivo compulsivo toc y esto debe cuidarlo mientras viva si se descuida como decimos en buen chileno queda el desparramo
    y estoy seguro que se ha descuidado porque algunas de sus compulsiones se han hecho publicas motivo de su inhibicion obsesiva

    este señor boric en sus treinta y siete años cumplidos paso para aumentar la lista de los jovenes lideres que gobiernan en el mundo y eso serviria para darle renombre a chile sino fuera por la destruccion y el caos que ha sembrado su gobierno
    todos entendemos que recibio el pais saliendo de la epidemia del covid entre parentesis digo epidemia y no pandemia con proposito cierre del parentesis y que existen una cantidad interminable de secuelas por el asunto y no por la enfermedad sino por el confinamiento y la forma anti cualquier cosa conque el traidor presidente anterior trato el asunto

    pero hay asuntos que con este enfermo y mentiroso ya son parte de otra zaga
    durante el primer discurso tras su victoria boric se comprometio para cuidar la democracia y a crear puentes con quien fue su adversario en la contienda electoral ni siquiera lo ha intentado porque esta en la presidencia para servir la onu y su agenda dos mil treinta y para ello no necesita ni cuidar la democracia ni crear puentes con nadie

    dijo boric basta del despotismo iluminado que cree que puede hacer un gobierno para el pueblo sin el pueblo con nosotros en la moneda entra la gente y todos los chilenos quienes entran y salen de la moneda
    delincuentes indultados movilh chile fedisech emisarios de la cam y cuanto delincuente sea posible"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/lleva-tatuado-en-el-brazo-con-magallanes.html

    ResponderEliminar
  4. El delirio místico que padece don Rebe Karol, es enfermedad psiquiátrica, inhabilitante, más grave que su TOC. Requiere asistencia médica. Dios le guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toledo no es más que un fanático de una secta (como hpda lo es de la de la secta de las mentiras y el fascismo) que fantasean con ser hebreos y su máxima aspiración es convencer a alguien que lo son, pero la realidad es que ellos tienen de hebreo lo que yo de pinochetista inculto (valga la redundancia)

      A hpda algunos todavía lo leemos para reírnos, mientras que a toledo no lo lee nadie

      Eliminar
    2. Cristián,
      Yo soy uno que vio cerca la muerte el 72 cuando tenía 13 años de edad y también el 86.
      No vaya a pasar que nos enfrentemos cara a cara en la realidad. Uno nunca sabe!
      Por eso para evitar que la olla de presión estalle hay que cerciorarse que la válvula de escape FUNCIONE CORRECTAMENTE. Por ello la reconciliación en base a juicios justos es esencial.
      No pueden quedar impunes los que planearon y aún soportan la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 apoyada con arsenales de armas clandestinos en Tomas Moro y otros lugares y centro de prácticas en los alrededores de la villa de la amante Payita financiada por Castrito.
      Ustedes NO SON SANTAS PALOMITAS poseedoras de toda la verdad, acreedores de de toda la MORAL!
      Piénsenlo...

      Es mejor defenderse que ser masacrados como lo fueron los camboyanos…
      Saludos de Centurio alias Cenutrio para Apango el de los huesitos de pollo….

      https://www.dropbox.com/s/wvagpdo5m4780tv/Allende_-_Metralla2.jpg?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/g464w7wpgws48qk/Armas_en_casa_presidencial_de_Tom%C3%A1s_Moro_%282%29.JPG?dl=0

      https://www.dropbox.com/s/gvkt5io95sbdamk/Allende%20Mason.jpg?dl=0

      Podrán sacar todas las fotos y estatuas y pinturas pero el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional lo tengo en mi corazón porque salvó muchísimas vidas y el negar esto es que lo hace cómplice de asesinato, de cuasi genocidio!

      Los inocentes camboyanos masacrados en la misma época cuando el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional tomo las riendas del Chile desamparado se pueden apreciar en estas fotos que por supuesto usted NO CREE!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Y se me olvidaba que en su arrogancia de santón me amenazó!

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/09/revivio-pinochet.html?showComment=1663025019123#c3561654511848890551

      Eliminar
    3. ¡Claro que usted no me lee!. ¡Si usted es ciego, santón y arrogante que se las sabe todas!!! ¡Y además amenaza!!

      Eliminar
    4. Don Genuino: Como todos los izquierdistas y trolles de poca monta que contradicen en este blog. Puras leseras ningún argumento. Qué lévenlo al doctor que el siquiatra, y que se yo.
      Hay que insistir con lo del TOC de Boric porque es un asunto real no se da cuenta, aunque pienso que usted es simplemente uno de los otros usando otra "chapa".
      El tema del TOC deriva en las consecuencias para nuestro país acobardado y tonto que espera que un milagro lo salve o algo parecido. Yhwh no hará ningún milagro mientras existan tipos como usted, que defienden la destrucción de una nación para imponer a los colas, a las lesbianas, el aborto, las drogas, la delincuencia, la inmigración ilegal y otras "cuitas" que los degenerados izquierdistas usan para imponer sus afanes.

      Esta es la mezcla mítica que defendemos y recordamos a cada momento y que los jovenzuelos, los millenial, y viejos imbeciles como usted se empeñan en pasar por alto:

      "La de hace 50 años duró mil días. Hoy está de moda interpretarla y todos reviven el llamado civil del 22 de agosto del 73, escuchado por los militares tres semanas después, el 11 de septiembre. Siguió a ello providencialmente el "milagro chileno", las mejores décadas de nuestra historia."Hermógenes Perez de Arce"

      Argumenten en contra de esto, no pueden porque es indesmentible.

      Eliminar
    5. Don Centurio:
      "Por ello la reconciliación en base a juicios justos es esencial."
      Con todo respeto don Centurio usted no puede reconciliarse con la izquierda que no esta siquiera dispuesta a "Conciliar". Usted mismo lo ha escrito cuando publica fotos de Cambodia. Eso no es nada frente a lo que han hecho en Chile, algún tontonazo dice pero no son las mismas cantidades, nada de eso. Se trata de la intencionalidad y los objetivos.
      ¿Conducen las muertes provocadas en el sur por la CAM para algo constructivo? el quemar camioneros, al matrimonio de viejos, mire ahora paralizar Valparaiso por el entierro de un "narco"?

      Los izquierdistas están demás y este gobierno debe desaparecer, en las actuales circunstancias caerán por su propio peso. ¿Cuándo? no tan luego porque la gente esta arrinconada, acobardada y esperan milagros, por todas las circunstancia de estar viviendo una dictadura de facto, y esta si es dictadura, no como el gobierno autoritario de las FF.AA., y de Orden del pasado, en el que estos facinerosos de la izquierda se les hicieron tantas concesiones y perdones que aquí los tenemos.

      Eliminar
  5. lleva tatuado el brazo con magallanes
    marzo 21, 2023


    "la esperanza le ganó al miedo dijo boric y de que hable este pobre enfermo no hay rincon de chile donde no exista un miedo cuando los delincuentes la droga esta por todos lados y si sumamos la delincuencia que se camufla con la inmigracion ilegal chile ya no es chile es una sociedad oscura llena de miedo

    ninguna persona puede hablar bien y abiertamente de este enfermo
    su profesor del colegio britanico oscar barrientos la arregla y dice que lo recuerda como un alumno inquieto pregunton acucioso y curioso ello sin conocer las dificultades mentales del alumno
    entre los años mil novecientos noventa y nueve y dos mil lo hicieron participar en la refundación de la federación de estudiantes secundarios de la ciudad de punta arenas

    fue en la universidad donde saco relucir su precariedad como estudiante y personalidad inquieta obsesiva y vociferante fue alumno de la facultad de derecho de la universidad de chile en santiago y no se graduo
    fue en la universidad donde lo convirtieron en lider de las protestas educativas de todo el pais los ideologos intelectuales y otros profesionales de la revolucion izquierdista
    en aquella epoca de lider estudiantil en el dos mil ocho como estudiante de la facultad de derecho de la universidad de chile le fue permitido ingresar al colectivo politico izquierda autonoma y en el ano dos mil dieciseis estuvo entre los funfadores del movimiento autonomista

    su historia es esta en dos mil ocho resulto electo consejero de la federación de estudiantes de la universidad de chile fecha vertiginosamente se le ofrecio una carrera de lider y al año siguiente en dos mil nueve fue elegido presidente del centro de estudiantes de derecho de la universidad de chile entre las formas que la izquierda aprovecho la personalidad de boric fue que en los años dos mil diez y dos mil once lo pusieron como senador universitario de la universidad de chile
    boric en aquella epoca lidera el movimiento estudiantil que comenzo en el año dos mil once y fue uno de los voceros de la confederación de estudiantes de chile confech

    durante dos mil doce tras el triunfo de la lista creamos Izquierda lo pusieron como presidente de la fech sucediendo en el cargo la comunista camila vallejo dowling en noviembre de dos mil diez vallejo gano las elecciones de la fech apoyada por la lista de las juventudes comunistas nueva izquierda universitaria e independientes por lo que entre dos mil diez y dos mil once ejercio el cargo de presidenta de la fech

    miles de estudiantes lo seguian y todo organizado por la izquierda se apoderaron junto con boric de las facultades y las calles para exigir educacion gratuita y de alta calidad todo chile recuerda aquellas vivencias caoticas en las que los estudiantes peleaban en contra de carabineros usando bombas molotov piedras y un cuanto hay que sirviera para provocar caos y destruccion"

    https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/lleva-tatuado-en-el-brazo-con-magallanes.html

    ResponderEliminar
  6. "pero la realidad es que ellos tienen de hebreo lo que yo de pinochetista inculto (valga la redundancia)"
    Sobrino no escriba leseras trate de ponerse a la altura de lo que dice y trata de hacer creer, sus payasadas muestran lo que hay en su corazon y mente uno solo es (lebab).

    kehillah rome parashah alef capitulo uno pasuk heh kaf verso veinticinco"cambiaron (ha emes yhwh elohim) la verdad de yhwh por (sheker) falsedad por mentira y adoraron y sirvieron (ha bri'ah) a las criaturas de la creación en lugar de (ha bo'rea) al creador que es bendito por los siglos . (hamvorach l'olamim)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te leo por inculto, cochino y chanta

      Eliminar
    2. inculto cochino chanta
      Sobrino: para tratar a su tío de inculto es porque usted se hizo un juicio de lo que lee y escribo.
      Cochino: bueno ahí se parece a don Al Fango que nunca ha estado cerca mío y me dice que soy cochino.
      Chanta:COLOQUIAL Argentina y Chile
      Quién presume de tener una capacidad, un conocimiento o un poder, que en realidad no posee.
      Soy muy. corriente, y no presumo, estoy llano para entenderme con cualquier persona nornal, no con izquierdistas porque son anormales.
      Ahora el único poder que sí tengo es el del Ruakh, pero ese lo puso Yhwh en nosotros en usted también sobrino, y debe usarlo antes de escribir leseras, ya que por consecuencia queda de mentiroso y tontonazo.

      Eliminar
    3. Ok, entonces aprovechemos el espacio con política:
      "bachelet y piñera objetivo: hundir chile
      marzo 22, 2023

      bachelet y piñera han sido una alternancia en el poder para hundir chile
      la onu como patron de ambos por ende los globalistas como poder factico local y mundial han sabido combinar estos dos entes en el gobierno de chile sucesivamente para destruir el pais de modo que mientras una gobernaba el otro se preparaba para desempeñar su tarea en la demolicion
      todo ha ocurrido como una cadena sucesiva de hechos pero nada es casualidad todo ha ocurrido con preparacion previa incluso el covid es parte de la premeditacion y por supuesto el estallido insurreccional de octubre de dos mil diecinueve

      para el chileno comun le ha sido dificil observar que han habido cambios en la política chilena durante las ultima decada pero los mas importantes han ocurrido entre dos mil doce y dos mil veintidos y para estos cambios los personajes principales han sido la bachelet y piñera estos dos han sido intercalados en la moneda
      de una manera u otra estos dos personajes han contribuido para modificar el espectro y los bloques principales de la politica chilena una como una influencia politica y el otro con su billete
      en la izquierda surgio el frente amplio que cuando se presento apara una presidencial con la sanchez consiguio un buen y relevante numero votos considerando que eran nuevos en la politica
      en la derecha piñera con sus empresas ha logrado crear y comprar agrupaciones para conseguir una ferrea centro derecha lo que ha obligado para grupos mas conservadores disminuirse y verse muy solos en la politica en la ultima eleccion kast no pudo sacarse de encima su condicion de nazi y extremista y la centro derecha contribuyo para ello

      como es que los chilenos han sido embaucados lavados sus cerebros
      me entere por la prensa esa fue la respuesta de la bachelet cuando se enteraba que la nueva mayoria estaba al frente del trafico de influencias embadurnando la coalicion pero los chilenos comunes cargando sus problemas no le daban importancia y no le creian pero que podian hacer

      el caso caval es un ejemplo como premeditadamente machucaban como membrillo colegial el sentir y el raciocinio de la opinion publica el primero en dejar su cargo fue uno de los principales implicados davalos hijo de la mandataria y no le salio ni por borracho y consiguieron comenzar hacer creer que era corrupcion lo que no imagino el buen chileno que todo era parte de la trama destructiva de la institucionalidad para reirse vino el discurso anti privilegios del bacheletismo sin embargo todo era mentira un ministro para reirse mas de la gente dijo que era un asunto entre privados y todos ya sabemos en que quedo este asunto entre privados tribunal de rancagua decreto el cierre de investigacion en la arista de estafa a vial concha
      y la mujer dijo me entere por la prensa"


      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando fue el tema del estallido social/delictual (a gusto del lector), recuerdo que en una de las primeras cadenas nacionales donde habló el ex presidente Piñera, planteó una reforma al sistema de pensiones que proponía abrir el tema a otros actores (cooperativas, ONG, estado, etc) para que también dieran soluciones de previsión para las personas.

    Cuando lo escuché me pareció notable; dejar que el libre mercado actúe de verdad, y (sin borrarlas) dejar que el monopolio y mafia de las AFP se reduzca.

    https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/01/15/pinera-hace-nueva-oferta-y-anuncia-profundizacion-de-la-reforma-de-pensiones/

    Creo que hubieron unos lloriqueos posteriores por parte de algunas AFP, pero en realidad quedó en nada (el tema hoy es una mafia, que duda cabe). Complejo, pues está claro que el principal objetivo de las AFP nunca fue las pensiones, sino mover el mercado de capitales (parte del gran "milagro" económico en la dictadura).

    Sobre "¿Cómo culminará la 'Tercera República Socialista'?", debería terminar en la elección de otro presidente el 2025 (posiblemente uno de derecha, que tan extremo será dependiendo de que tan mal lo haga el gobierno actual).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian:
      Como todos los trolles, los progresistas y los izquierdistas su misión es distraer a quien sea de la contingencia.
      Chile es un país destruido en cualquiera de sus ámbitos de desarrollo anterior al 19 de octubre de 2019 y eso ya no tiene discusión. Los capitales de la las AFPs que hay, ya no pertenecen a todos los afiliados, un 40% no tiene fondos.
      Lo que vale es remarcar como este país fue destruido por el traidor ex presidente y sus esbirros de la derecha traidora, y continua su destrucción con este gobierno izquierdista.
      Valparaiso suspende sus clases por causa de un funeral de un narco traficante y el gobierno le da todas las facilidades, usando el cuento de proteger así a la población y los niños según la Toha.
      Es la agenda onu que esta vigente mediante la dictadura de facto y destruye para después reconstruir.

      Eliminar
  9. Quién es Stormy Daniels, la actriz porno detrás de la posible acusación penal contra Donald TrumpStephanie Clifford, su verdadero nombre, recibió dinero para no hablar sobre la relación sexual que tuvo con el exmandatario estadounidense en 2006. Sin embargo, recibió el pago justo antes de las elecciones de 2016, lo que para la justicia de Nueva York puede ser una violación de las normas que rigen el financiamiento de las campañas.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2023/03/23/1090147/perfil-stormy-daniels-donald-trump.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Genuino Antipatriota:
      ¡¡¡Váyase a freír monos a Guayaquil con ese temita.!!! ¿Qué nos importa en este minuto lo que le ocurra al presidente Trump?

      Lo que importa es discutir tratar de encontrar una salida para Chile que toco fondo.
      Definitivamente se sacaron la máscara y es el narco-tráfico la forma en que jodieron a Chile.
      Todos están metidos y nuestro país es uno más en el concierto. Ahora sí se puede decir que desde el Rio Grande hasta Tierra del Fuego usan a los carteles para imponer la agenda 2030, envenenando los niños, la juventud y los viejos, estos últimos distribuyendo y los otros verdaderos zombies consumidores.

      ¿Hay forma de levantarse y volver a la superficie?
      Sí, como lo hicieron en Puerto Montt, con palos piedras con lo que sea organizadamente, sin esperar nada de la autoridad, de los políticos menos del gobierno.

      Hay que defenderse tomando la justicia en nuestras manos. Organizarse en los barrios en las juntas de vecino, en el vecindario mismo, un pito una alarma, palos, fierros, con lo que sea, hay que perder el miedo.

      No se puede aceptar que el gobierno, el alcalde Valparaiso, el fiscal nacional reciban llamadas y entreguen a los ciudadanos a la barbarie. Estos barracos estan preparando un auto-golpe.
      Chile fue ejemplo de liberación el 11 de septiembre de 1973, y duro poco tiempo apenas 17 años, hoy no hay una Junta Militar y de Orden que organice un gobierno para la paz y el derecho, pero los ciudadanos sí podemos conseguirlo si nos levantamos.

      Eliminar
  10. "¡¡¡¡Vecinos desalojan con hachas y martillos a personas que se tomaron "casita del terror" en Puerto Montt!!!

    Armados con hachas, martillos, palas y picotas, decidieron tomar la iniciativa y desarmar por su cuenta la denominada “casita del terror”, creada por los individuos.

    La vivienda, que estaba abandonada, albergaba cada día alrededor de 40 sujetos que pernoctaban en el lugar. Según vecinos, muchos de ellos cometían robos para conseguir dinero y así comprar droga."

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2023/03/21/vecinos-desalojan-con-hachas-y-martillos-a-personas-que-se-tomaron-casita-del-terror-en-puerto-montt.shtml

    ResponderEliminar
  11. Resort de lujo En el verano boreal de 2006, los caminos de la actriz porno Stormy Daniels y el magnate inmobiliario Donald Trump se cruzaron en el idílico escenario de un resort de lujo en el estado de Nevada, durante un torneo de golf a orillas de un lago rodeado de pinos. Daniels acababa de aparecer en la comedia "Virgen a los 40" protagonizada por Steve Carell. Trump acababa de tener un hijo con su esposa Melania. Trump la invitó a cenar a la actriz a su suite, donde la recibió en pijama en el sofá. Luego tuvieron una relación sexual. Está probado que Daniels recibió 130.000 dólares de Donald Trump, justo antes de las elecciones presidenciales de 2016, para no hablar públicamente del tema. Y es este pago, que la justicia del estado de Nueva York sospecha que violó las normas que rigen el financiamiento de las campañas electorales, el que podría provocar una acusación penal contra Trump. Una vez que se reveló la transacción en 2018, la actriz comenzó a recorrer los estudios de televisión y pidió a los tribunales que cancelaran el acuerdo de confidencialidad que había firmado.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2023/03/23/1090147/perfil-stormy-daniels-donald-trump.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don genuino anti-patriota:
      ¿Qué nos importa en este minuto lo que le ocurra al presidente Trump?
      Chile se hunde entre el narco-trafico y el terrorismo amparado por el gobierno izquierdista.

      "Violencia en La Araucanía: Temucuicui llama a “reconstruir la soberanía de la nación mapuche” en respuesta a querella por asociación ilícita terrorista

      La convocatoria a un “levantamiento” que realizó en febrero el lonco de Comunidad Autónoma de Temucuicui Víctor Queipul —en represalia por la incautación de una cosecha cultivada en un predio de un privado con el que, aseguró, tenían un acuerdo— ha derivado en más de 20 ataques incendiarios que la fiscalía investiga en forma conjunta. También, en el ingreso de una querella por asociación ilícita terrorista por parte de parlamentarios de RN. La Comunidad Autónoma 'respondió descalificando al partido y al gobierno y pidiendo reforzar lo que denominan el “control territorial”.

      https://www.ex-ante.cl/violencia-en-la-araucania-temucuicui-llama-a-reconstruir-la-soberania-de-la-nacion-mapuche-en-respuesta-a-querella-por-asociacion-ilicita-terrorista/

      Eliminar
  12. Un gran jurado de Nueva York canceló su sesión de este miércoles, informaron medios estadounidenses, lo cual retrasa la decisión sobre una eventual acusación penal contra el ex presidente Donald Trump por dinero pagado para silenciar a una actriz porno. El panel, que opera en secreto, generalmente se reúne los lunes, miércoles y jueves por la tarde, lo que ha generado especulaciones sobre la inminencia de una votación sobre una inculpación histórica contra un ex presidente.

    De ser inculpado, el magnate de 76 años se convertiría en el primer ex presidente estadounidense acusado de un delito y se complicarán sus aspiraciones de ser elegido candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024. También sería la primera vez que podría verse a un ex presidente estadounidense arrestado, registrado con toma de huellas dactilares, y posiblemente esposado. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, formó el gran jurado en enero luego de su investigación sobre los 130.000 dólares pagados a la ex actriz porno Stormy Daniels en 2016.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/03/22/1090117/acusacion-trump-cancela-sesion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Genuino Antipatriota o debo decir señor Al Fango da lo mismo:
      La característica de un traidor o izquierdista ha sido por años embaucar en ganar, pero lo peor es distraer alejar las personas los ciudadanos de la verdad.
      Verdaderas cortinas de humo para esconder sus destructores propósitos.

      Un país que crecía se desarrollaba fue invadido por venezolanos colombianos y haitianos, lo peruanos y bolivianos han estado siempre entre nosotros, como nosotros entre los argentinos.
      Pero la Bachelet y el Piñera desgraciaron Chile, y que nos importa Trump, él no nos saca del hoyo. Y por ultimo los norteamericanos con sus problemas y Chile con los propios.

      De una manera u otra habrá que hacerle frente a esta hecatombe destructiva y por cada lesera que escriba usted o cualquiera hay que ponerle la palabra digna de los verdaderos patriotas.

      "La de hace 50 años duró mil días. Hoy está de moda interpretarla y todos reviven el llamado civil del 22 de agosto del 73, escuchado por los militares tres semanas después, el 11 de septiembre. Siguió a ello providencialmente el "milagro chileno", las mejores décadas de nuestra historia. "Don Hermógenes Perez De Arce.

      Eliminar
    2. Excelente información patriota genuino

      Eliminar
    3. bachelet y piñera objetivo: hundir chile
      marzo 22, 2023
      pero la destruccion de la institucionalidad y la aceptacion del chileno no paraba apareció el caso soquimich cambio hasta el gabinete la señora y hasta piñera el meo y cuanto diablo conocido caian en el escandalo pero todo era un arreglo y lo concreto es que hoy esta claro que es la onu la que manda y mueve los hilos pasa por empresarios ligados entre ellos todos globalistas tambien unidos con los grandes que mantienen vigentes los locales los politicos y todo el resto de la movida intelectuales periodistas etceteras

      hacen creer que piñera representa la derecha y no es verdad la derecha desaparecio y solo es un nombre que agrupa politicos traidores piñera es un dc de siempre y de los peores porque no tiene principios y es usado porque el lo quiere
      cuando bajaron la bachelet de su primer periodo el terremoto y tsunami les cayo al dedo impusieron el mas grande elemento destructivo de la confianza de los ciudadanos ya que esta mujer es responsable de la muerte de mas de setecientas personas ahogadas y nadie dijo nada despues la volvieron elegir
      despues del veintisiete de febrero piñera hizo hincapie en las labores de reconstrucción que se hacian necesarias tapando la irresponsabilidad de bachelet decia
      tendremos que secar nuestras lagrimas y poner manos a la obra porque juntos sabremos una y mil veces volver a ponernos de pie
      todavia hay afectados que no se recuperaran jamas de la desgracia

      fue asi como comenzo la destruccion de chile entre la gente con imagenes que lavaron el cerebro de millones la nueva forma de gobernar es un plan trazado eso de las chaquetas rojas fue una forma de comenzar agitar visualmente la masa por un lado una imagen empresarial que gobierna y por otro lado una izquierda que muestra y agita claramente para quien va el ataque

      y los chilenos no se dieron cuenta cuando comenzo la bulla en las calles en el dos mil once todo perfectamente planificado movilizaciones estudiantiles en todo el pais y Piñera ya no era tan popular pero repito hoy todo se sabe fue un circo político ingresaron al gabinete matthei allamand longueira chadwick fueron parte de la preparacion de la vuelta de bachelet lo que la onu determino como la alternancia en el poder
      por motivos personales volvere para mi pais dijo en la onu en dos mil trece bachelet.

      nacio la nueva mayoría, y en la apariencia piñera y sus secuaces se mostraron luchando por no perder el poder golborne y allamand s candidatos en la carrera presidencial en abril de dos mil trece se bajo golborne pero seguian destruyendo la confianza de los politicos y probando el aguante de los ciudadanos
      son los efectos del fallo en contra de cencosud por los cobros abusivos y su compañia en islas virgenes que no incluian declaracion de patrimonio los que bajaron la candidatura del ex abanderado udi

      pero nada es como lo presentaron
      longueira se presentaba asumiendo la candidatura por amor a chile
      allamand tambien se bajo longueira se quedó con el puesto pero
      salio al paso la matthei cuando ya no habia manera de ganar
      gano la bachelet fue elegida con 62% de los votos pobres chilenos se olvidaron de todo del terremoto y del tsunami y lo peor de los muertos

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/bachelet-y-pinera-objetivo-hundir-chile.html

      Eliminar
  13. !Cómo hace falta Crispín Muñoz Poblete en este blog para hacernos reir!!!....El trio de pinocheteros idiotas que quedan son demasiado brutos, fomes, lateros y repetitivos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién es Do Kwon?: El "criptofugitivo" surcoreano capturado ayer y artífice de un desastre de US$40 mil millones.

    Se trata un hombre de 31 años que ocasionó una implosión en el mundo de las criptomonedas y que estaba siendo buscado en todo el mundo. Fue arrestado ayer, en Montenegro.

    Es como que el Producto Interno Bruto (PIB) de países como Honduras, El Salvador o Bolivia se esfumara de la noche a la mañana. Eso significa el desastre de US$40 mil millones que protagonizó el "criptofugitivo"

    Do Kwon, un excéntrico emprendedor de 31 años surcoreano que, hasta ayer, era buscado por todo el mundo. Es que el hombre que ocasionó una implosión de criptomonedas fue detenido ayer en Montenegro, poco más de un mes después de que la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU. lo acusara de fraude. Fue arrestado junto a otro hombre cuando intentaban volar a Dubái utilizando documentos de viaje costarricenses falsificados, dijo el jueves el Ministerio del Interior de Montenegro en un comunicado, cartera que lo calificó como antiguo "rey de las criptomonedas".

    También fueron encontrados con documentos de viaje belgas y surcoreanos, dijo el ministerio; los documentos belgas fueron falsificados, según Interpol. La policía también se llevó tres computadoras portátiles y cinco teléfonos móviles de la pareja, señaló la autoridad. El paradero de Kwon era fuente de especulaciones constantes desde septiembre, cuando las autoridades de su Corea del Sur natal emitieron una orden de arresto contra él por acusaciones que incluían violaciones de la ley de mercados de capital. El país lo despojó de su pasaporte y dijo que es objeto de una notificación roja de Interpol . Kwon está en el centro de uno de los episodios más dañinos del sector de las criptomonedas, el cual explotó en mayo pasado, cuando la moneda estable creó, TerraUSD, y su token hermano Luna colapsaron repentinamente. Un evento que desencadenó una serie de fallas en el espacio de los activos digitales que culminó con la quiebra de FTX de Sam Bankman-Fried seis meses después, quizás la crisis más dura que ha enfrentado el mundo de las criptomonedas desde que irrumpieron. La moneda estable TerraUSD estaba destinada a mantener un valor constante de US$1. A diferencia de otros tokens similares que dependen de una reserva de activos líquidos, el sistema utiliza una combinación compleja de algoritmos e incentivos comerciales que involucran a Luna. Pero se deshizo cuando la confianza en el proyecto de Kwon se evaporó durante unos días caóticos a principios de mayo. Las criptomonedas se desvanecieron y no se recuperaron hasta principios de este año. Exactamente qué provocó la implosión del proyecto de Kwon sigue siendo un misterio.

    ResponderEliminar
  15. Su historia La historia de Kwon es la ya clásica de muchos niños prodigio que llegan a Silicon Valley, con la idea de crear la próxima gran innovación del mercado. Nació en 1991 en Seúl y estudió ciencias de la Computación en la prestigiosa U. de Stanford, Estados Unidos. Trabajó como ingeniero de software en Microsoft y Apple. Eso, hasta que fundó Anyfi, una compañía tecnológica dedicada a desarrollar alternativas de conectividad. Para 2017, el emprendedor estaba decidido a crear "soluciones reales" con criptoactivos. Junto a su compañero de universidad Nicholas Platias confeccionó el primer "paper" para una criptomoneda estable basada en un algoritmo. La idea y el carácter de los socios captaron la atención de Daniel Shin, un joven empresario tecnológico suroreano, fundador de TicketMaster. Gracias a Shin, Do consiguió los primeros clientes e inversores para CHAI, plataforma de e-commerce basada en blockchain que más tarde se volvería la base de su tercera y más grande startup: TerraLabs. Ahí su nombre saltó a la fama, en 2018.

    Se trata de una desarrolladora de software con sede central en Singapur. En esos años, afirmaba que estaba creando un "sistema financiero moderno" que se podía utilizar sin tener que usar bancos ni ningún intermediario. Así entró al mundo de las criptomonedas, consiguiendo el apoyo de gigantes como Binance, mientras Forbes los bautizaba como uno de los grandes profesionales jóvenes del mundo tecnológico. Ya embriagado por su fama, calificó a su primera criptomoneda Luna como "mi invento más grandioso" y aseguraba que iba a "cambiar el mundo". Incluso nombró a su hija con ese nombre: Luna.

    Rápidamente consiguió un ejército de seguidores: los "Lunáticos" y recaudó cientos de millones de dólares de grandes firmas de capital de riesgo para financiar sus proyectos. Dos años más tarde, en 2020 y en medio del auge del sector, creó TerraUSD, una divisa digital que pertenece a la categoría de monedas estables, vinculadas a un activo menos volátil, como por ejemplo, el dólar. Son tipos de monedas distintas a clásicas divisas digitales como Bitcoin o Ether.

    De esa forma nació la dupla luna-terra, donde el valor de una depende de la otra y por eso se las conoce como "monedas gemelas". Sin embargo, y en un contexto de caída de precios de las criptomonedas y malas noticias económicas, Luna perdió todo su valor y Terra se desplomó junto a ella. Brutal caída que desencadenó el pánico entre los inversionistas, propiciando el hundimiento generalizado del sector. "Estoy desconsolado por el dolor que mi invento les ha producido a todos", sostuvo Know a través de twitter, cuando estalló el escándalo. Al paso de un tiempo, saltó la alarma para su captura.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/03/24/1090217/do-kwon.html

    ResponderEliminar
  16. "Cristián Echeverría, director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, señaló que "primero, quedó claro que son inversiones de alto riesgo (…) Para los reguladores, esto plantea una interrogante muy importante, si es posible que exista mercados financieros de tal nivel de envergadura y de tal tasa de crecimiento sin regulación". "La pregunta es si es prudente y adecuado dejar que exista una industria entera con tan bajos niveles de supervisión. ¿Se debe regular o no este sector? ¿De qué forma hacerlo? Porque no puede ser un país unilateralmente, porque no cubriría el espectro completo de las transacciones, sería insuficiente", añadió, Por último, puntualizó que "creo que este ejemplo puede ser anticipatorio de lo que puede seguir pasando si no existe una instancia supranacional que regule las monedas y las inversiones", puntualizó."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/11/28/1079646/criptomonedas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "criptomonedas
      marzo 24, 2023
      En Chile se ha trabajado para desarrollar un marco regulatorio y de supervisión para las criptomonedas y para reconocer potencialmente a bitcoin como una forma legal de pago

      De paso se ha trabajado en una CBDC Una moneda digital del banco central (CBDC) (también llamada moneda fiduciaria digital​, dinero base digital ó Criptofiat) es una moneda digital emitida por un banco central,​ y no por un banco comercial.. Con un número creciente de intercambios de criptomonedas en el país, y en ausencia de un marco legal, el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero han dicho que las regulaciones existentes son aplicables a las criptomonedas.


      El Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) es la única institución que hasta el momento ha emitido legislación sobre criptomonedas en el Oficio N° 963, emitido el 14 de mayo de 2018,18. El SII emitió una determinación sobre la tributación de los ingresos obtenidos por la compra y venta de criptomonedas. Dijo que el Formulario de impuestos 22 requeriría la declaración "de la venta de divisas extranjeras de curso legal o activos digitales/virtuales, como criptomonedas (por ejemplo, bitcoins)"."

      https://yelcesar.blogspot.com/2023/03/criptomonedas.html

      Eliminar