jueves, 15 de abril de 2021

Diccionario Chileno

Allende: Arruinó al país y lo dejó al borde de una guerra civil, motivos por los cuales una mayoría lo consagró como "el más grande chileno de todos los tiempos" en una encuesta televisiva nacional.

Arturo Prat: Chileno sólo superado por Allende en la referida encuesta, pero desprestigiado por historiadores de izquierda, y quien se negó a rendirse cuando estaba derrotado. Nos legó el lema “vencer o morir”, gracias al cual, y a la improbable posibilidad de que los chilenos actuales pudieran estar a su altura, no hemos perdido gran parte del territorio que anhelan quitarnos tres vecinos países voraces.

Autoridad: Se desconoce el significado de esta palabra en Chile y si alguien proclama que debe ser restablecida, es acusado de fascista, extremista de derecha o algo peor, como “pinochetista”, por ejemplo.

Capitalista: Individuo al que se le ocurren cosas que produce y vende a los demás, con lo cual se hace rico, paga impuestos y se gana el odio de quienes le compran esas cosas y de la gran mayoría de aquellos a los cuales no se les ocurre nada qué producir. No sabe de política y generalmente se limita a repetir imbecilidades de la izquierda, por consejo de algún asesor publicitario contratado para lavar su imagen.

Centro: Postura política a la cual la mayoría de los chilenos dice pertenecer, pero que no existe, porque en el país el centro siempre ha hecho lo que dice la izquierda, salvo excepcionalmente en 1973, cuando se alió con la derecha para sacar a la izquierda del poder, y en 1964, cuando hizo lo mismo para llegar a él y hacer un gobierno de izquierda.

Chileno: Sujeto normalmente moreno, bajo, de ojos negros y con poco dinero, que se llama Rojas, Muñoz o Soto o algo así y a quien todos le dicen “Rojitas”, “Muñocito” y “Sotito”, pero que aspira a ser rico, alto, rubio y de ojos azules, llamarse Yrarrázaval, Errázuriz o Eyzaguirre o algo así, y que culpa a la Constitución por no haberlo logrado.

Democracia: Sistema basado en el gobierno de la mayoría y que es capaz de conducir a Chile a cometer los mayores disparates, de los cuales la misma mayoría después se arrepiente transitoriamente y se recupera, para de nuevo volver a cometerlos. Chile los cometió entre 1970 y 1973, se arrepintió entre 1973 y 1990, se recuperó y mantuvo así parcialmente entre 1990 y 2019 y ha vuelto a cometerlos desde el 18 de octubre de 2019, sin que se sepa aún el desenlace final. 

Derechos Humanos: Atributo de delincuentes y terroristas y del cual carecen sus víctimas, en particular si son uniformados o policías. Permite a los primeros hacer lo que quieran sin que les pase nada y, si algo les ha pasado, obtener de los jueces millonarias indemnizaciones a raíz de ello.

Economía: Ciencia acerca de la cual todo chileno está preparado para opinar con verbosidad y de cuyas normas rechaza mayoritariamente una: la de que los ingresos deben ser iguales o mayores que los gastos.

Estallido social: Nombre que los chilenos dan a la efeméride del 18 de octubre de 2019, en la que la población descubrió que podía robar, saquear, viajar sin pagar, pintarrajear, incendiar, destruir y atacar a la policía sin que le sucediera nada; y por tanto lo hizo y lo siguió haciendo hasta que el Covid 19 se lo impidió o limitó.

Historia: Disciplina humanística basada en los hechos reales del pasado y que en Chile es completamente desconocida, pues la que se enseña y comparte la mayoría nacional es una versión falsa impuesta por la fuerza por la izquierda. Hay proyectos de ley en trámite para castigar con presidio a quienes se atrevan a contradecir esta última.

Igualdad: Ideal político que dice abrazar la mayoría de los chilenos, pero que contradice la realidad y, por tanto, es irrealizable y conduce al fracaso. Pues en el hecho los seres humanos somos todos distintos, gracias a Dios. Donde se respete esta desigualdad habrá prosperidad y donde se la castigue habrá miseria, cosa que los chilenos ignoran.

Izquierda: Tendencia política mayoritaria, fundada en ofrecer a la gente un sistema que contradice la naturaleza humana y la lógica y, por eso, ha fracasado siempre allí donde se ha aplicado, pero que los chilenos apoyan la mayor parte del tiempo porque quieren ser todos iguales a los Yrarrázaval, Errázuriz y Eyzaguirre, trabajar menos y ganar más.

Juez: Izquierdista que se ha procurado un buen pasar, dedicado preferentemente a inventar artilugios para no aplicar las leyes, meter presos a uniformados y policías, perjudicar a los capitalistas, favorecer a delincuentes y terroristas y castigar severamente a los civiles que les hagan algo a éstos al defenderse de asaltos, robos o atentados.

Julio Martínez y Don Francisco: Personajes nacionales ampliamente populares porque nunca se logró saber si eran de izquierda o de derecha (pues en Chile el centro político no existe).

Militar en servicio activo: Individuo que tiene la perspectiva de recibir una alta pensión en un sistema de reparto, el cual está dispuesto a defender “con dientes y muelas”. Le importan un rábano la política, la verdad histórica, las glorias militares, las tradiciones nacionales y el destino del país. En política opina igual que el capitalista, es decir, y para hacerse popular, repite las imbecilidades de la izquierda.

Prensa: Actividad de empresas pertenecientes a la derecha que maneja la izquierda y se preocupa de formar opinión en favor de esta última. La gente cree lo que lee en la prensa, hasta que se informa del respectivo tema de primera mano.

Países vecinos: Naciones preferentemente dedicadas a apropiarse de territorio chileno, cosa que no han conseguido porque saben que la impronta nacional “vencer o morir”, impuesta por Arturo Prat, podría volverse a cumplir de nuevo y tornarles demasiado cara y peligrosa una agresión.

Pinochet: El chileno más mundialmente conocido de la historia, difamado por la izquierda internacional. Pero cuando en cualquier lugar del planeta un país está en crisis, el hombre común dice: “Necesitamos un Pinochet”. En Chile gozó alguna vez de apoyo mayoritario, reducido al 43,5 % en 1988 y, según las encuestas, a un 20 % hoy. Pero cuando gobernó se podía salir a la calle sin ser asaltado y había paz en la Araucanía. La mayoría no le perdona haber sacado a Chile de la ruina, evitando una guerra civil y una triple agresión extranjera.

99 comentarios:

  1. Excelente, don Hermógenes!!
    Espero atento una segunda edición renovada y ampliada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le faltan algunas definiciones;

    “Pinochetero”: Individuo amargado, fracasado y delirante de nula capacidad intelectual que vive “recordando” logros y hazañas inexistentes.

    “Héroe pinochetero”: Milico asesino, sanguinario, cobarde y violento que gozaba de impunidad hasta que tuvimos en bien imponerles la justicia y la democracia.

    “Preso político pinochetero”: Asesino cobarde y sanguinario convicto que hoy llora desconsoladamente por su merecido castigo.

    “Hermógenes Perez de Arce”: Pinochetero psicópata esquizofrénico, mitómano y desahuciado que vive aferrado a mitos y fantasias, amargado hasta el tuétano por haber sido reprobado y despedido de El Mercurio.

    “Fans de Hermógenes” : Dícese de individuos con Cociente Intelectual menor de 50, que pretenden aliviar su miserable e inútil existencia alabando y repitiendo como loros las mismas tonteras que don Hermógenes inventa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Diccionario de Apango debe ser sometido a un fact-checking, pues no fui ni reprobado ni despedido.

      Eliminar
    2. Pero don Hermo.....Dado su extenso prontuario de mentiras y su calidad de mitómano consumado, cualquier cosa que emane de su pluma tiene 99,9% de probabilidades de ser falso. Aunque en este caso, cuento con antecedentes y testigos infinitamente más confiables que usted que confirman la veracidad de lo que afirmo. Si le dieron la oportunidad de “renunciar” antes de ser despedido y que saliera a la luz pública las razones de su despido, siga si así lo desea, creyendo que lo suyo fue “renuncia” y como decía don Quijote “no le busquemos tres pies al gato”…

      Eliminar
  3. Falto el mas importante

    HDP o HPDA, subnormal, sociópata con ideas fijas que cree que nació para dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Qué poco originales estos “Rojitas”, “Muñocito” y “Sotito”, como siempre, y ¿cómo les dicen los gringos..."speaks"?

      Eliminar
    2. Si es en gringo, yo les digo : fuck them all ......

      Eliminar
  4. https://goo.gl/maps/KkqZDYtB44JnDeuD6

    https://goo.gl/maps/hTvE7HRisjZBBnma7

    Por supuesto que no todos somos iguales pero la mala publicidad de Chile al calificarlo como el país más clasista quizás tenga la culpa y ese vontinuo restregarlo para que no se olvide de quienes son los que mandan.
    La educación no es un derecho pues esto ayuda a que los que menos tienen o viven mal generen resentimiento generación tras generación ya que la pobreza es algo que se hereda.
    Y un día pues ante el panorama de tanto éxito del apartheid durante muchas generaciones todo se vuelva frustrante y se termine destruyéndo en una espiral que parece no tener sentido y estallido social lo es al 100%.
    Veo que los militares no cumplen su expectativa de lo que deben hacer y eso le fallo a Pinochet planificar a muchos años pero su planificación al final fue para salvarse el y lo consiguió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalán : veo q tienes claro q es lo q deben hacer los militares .......

      Eliminar
    2. Autóctono he comentado “que los militares no cumplen su expectativa”.La de don Hermógenes.
      Si piensas que esta vez los militares tendrán a unos nuevos Chicago Boys con un ladrillo actualizado pues adelante pero me da la impresión que la experiencia se dejo unos cuantos flecos sueltos que son los que enredan el panorama actual y no creo que el asunto sea arreglarlo con una gran cantidad de muertos como sería lo que les gustaría a unos cuantos comentaristas.
      Ya que don Hermógenes le gusta el término la revolución militar pues pedir consejo a los chinos para la revolución de clases y de un plumazo comenzáis con los millones de pobres.
      Lo que no estoy seguro que resulte ya que los chinos se las arreglaban solitos en los años 60 y me da la impresión que eso resulta hoy año 2021 casi imposible en Chile 🇨🇱.
      Puede que Europa entre en una espiral de violencia debida al covid mas los rusos invadan europa en resumen caos total y ahi veo una posibilidad que una sudamerica asilvestrada entre en una espiral de golpes militares etc etc.

      Eliminar
    3. Lone : gracias x el apelativo el me calza bien como chileno, no como otros q se avergüenzan d serlo y se hacen catalanes .......

      Eliminar
  5. Muy bien Don Hermógenes. Esas definiciones van bien con la gran mayoría de los especímenes que vegetan en Chile ... esperando que del cielo les llegue casa, comida y ...

    En todo caso, como toda ilusión sin fundamentos, más temprano que tarde volverán a la realidad. Partiendo por definir a Allende como un terrorista de izquierda, bueno para el whisky, encamarse con cuanta mujer se cruzara en su camino, incompetente como administrador y que en su juventud defendía ideas que, hoy en día, serían todas nazis.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes
    He sido durante años un seguidor permanente de su blog, lamentablemente debo manifestarle mi profunda decepción por los descalificadores comentarios respecto a los militares en su diccionario, es una ofensa que, proviniendo de usted, adquiere carácter exponencial. Creo que esta tremenda demostración de incoherencia, la usted tanto ha criticado, no tiene justificación alguna, es primera vez que lo veo sumarse a la pléyade de cobardes que descalifica a los militares por la redes, con ello pierden valor todas sus expresiones del pasado, al parecer la experiencia de la implacable persecución que sufren nuestros presos políticos militares, y que hoy, las nuevas generaciones ven como referente de la cobardía de la clase política, sin duda alguna , al leer sus expresiones, lo sumaran al mismo rebaño.
    Le puedo asegurar, que en la multiciplicidad de funciones que hoy cumplen los militares, los valores y las tradiciones se mantienen y que pese a sus muertos y mutilados en el cumplimiento de sus obligaciones por la pandemia, mantienen la fortaleza para aceptar las criticas destempladas, por quienes como usted hoy realizan desde la tranquilidad de su hogar y con un teclado como valerosa arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, no ha entendido. La definición del Diccionario se refiere a los militares activos. Yo defiendo mucho más que éstos a sus camaradas pasivos, caídos tras las líneas enemigas, ilegalmente presos (muchos de por vida) y abandonados por los activos, que no hacen NADA por ellos.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta don Hermógenes, digna de usted. La que seguramente cae como un "balde de agua fría" sobre el "cartel de las cinco estrellas" y sus cercanos y "apitutados" pollos comparsas de los traidores, los ladrones terroristas de la izquierda y de los fiscales-jueces que gobiernan de "facto", sin Ley ni Orden.

      Eliminar
    3. He entendido perfectamente sus comentarios, con su explicación lamento aun más sus descalificaciones sumándose a quienes por todas las formas intentan dividir a la Institución en el “antiguo y nuevo Ejercito”. ¿Le parece conocido el término? Le parece ético descalificar a los miles de hombres de las Instituciones en los términos en que lo ha hecho. Sería hasta entendible y respetable su opinión respecto a que usted difiera de la conducción de las Instituciones por parte de sus respectivos mandos, pero incompresible su descalificación de todos los integrantes.
      No me quedan claras sus alternativas, rescate por la fuerza en Punta Peuco, un segundo 11 de Septiembre, clausura violenta de los tribunales de justicia. Resulta sencillo utilizar las tribunas para criticar y descalificar sabiendo que no se asumen las responsabilidades, me recuerda el maíz que lanzaban en las puertas de los cuarteles los mismos que hoy callan por Punta Peuco.
      Inimaginable verlo sumándose a las críticas destempladas por la pensión de las fuerzas armadas, y en los términos ofensivos en que lo realiza, bandera de lucha de la izquierda que usted tanto critica, la realidad es bastante distinta y uno asume que con su preparación tiene una visión más completa del sistema, y le aseguro que no lo defienden con dientes y muelas, un año en las calles por la pandemia no deja mucho tiempo.

      Eliminar
    4. Don Roberto:¿Es usted parte del Cartel? Estar obligado a "no deliberar" no le obliga a no pensar.

      https://youtu.be/KUC8w7UtCCU

      Eliminar
    5. Roberto: ¿No cree usted que la institución se dividió cuando el Nuevo Ejército (Cheyre, Martínez) descalificó lo que hizo el "Antiguo Ejército" (Pinochet, Izurieta Caffarena)?

      Eliminar
    6. Efectivamente, don Hermogenes tiene algo de razon y hay que explicar la diferencia.

      Militar: Individuo perteneciente a las fuerzas armadas que ostenta un rango o grado y que en toda democracia está sujeto al poder civil.

      Milico: Individuo de escasa inteligencia y juicio quien principalmente en regímenes no democráticos ingresa a las fuerzas armadas dada su inutilidad para cualquier trabajo productivo. Se caracteriza por su brutalidad, cobardía y alto grado de resentimiento contra la sociedad que se manifiesta en violencia principalmente en contra de personas indefensas.


      Eliminar
  7. Como siempre brillante don Hermógenes. Impresentable la bajeza de la que otrora fuera la "última reserva moral de la patria", que no ha sido capaz de defender el legado del Presidente Pinochet y hoy tampoco se atrevería a poner fin al desquicio democrático que vivimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sirven a la ONU, sus instrucciones las recibieron en Haití, y por eso hoy respaldan la destrucción de Chile.

      Eliminar
    2. Si claro, y yendo a otro tema ud cree que ColoColo clasificara a competencias internacionales en este año?🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Por desgracia, yo creo q sí .........

      Eliminar
  8. Jajaja. Muy cierto y muy bueno.
    Gran diccionario don Hermógenes. No olvide escribir la segunda parte y siguientes, tal vez algunos aprendan algo. Permítame sugerirle que incluya las palabras solidaridad, transversalidad y empatía, condiciones necesarias para comprender el "Chile que todos queremos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Máximo, las incluiré en una segunda entrega.

      Eliminar
    2. Difícil la " empatía , ya que cuando se creen superiores y piensan que el rotaje aspira a ser como ellos, es que se quedaron en el SXIX y hablar algo con ellos tropieza con la " brecha generacional"!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. He intentado empatizar con la Federica Hertz, pero vez q lo intento, me dan arcadas .....

      Eliminar
  9. Con todo respeto Don Máximo, "solidaridad, transversalidad y empatía," ...Mientras exista la izquierda, !!!imposible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Lucia si que sabia de empatía tejiendo mantitas para las guaguas!

      Eliminar
    2. Hay otros q no saben d empatía con su propio país y se mandan cambiar ..........

      Eliminar
    3. Preguntale a los miles de europeos que llegaron a Chile empezando por los Yrarrazabal los Errazuriz y un largo y europeo etc etc.

      Eliminar
    4. Es lo q digo .... pallá y pacá ....

      Eliminar
    5. Me adelanto a las definiciones de “Solidaridad”, “Transversalidad” y “Empatía” de don Hermógenes

      "Solidaridad": Amor y fidelidad por los soldados (léase milicos), sobre todo por los más sanguinarios y cobardes actualmente encerrados en Punta Peuco.

      "Transversalidad": Habilidad para transformarse en personajes distintos para evadir la justicia. Por ejemplo, la “transversalidad” de Pinochet para sacar pasaportes falsos y obtener cuentas bancaria secretas bajo diferentes nombres.

      "Empatía": Habilidad de ciertas personas para comprender el universo emocional de los esforzados y vilipendiados milicos asesinos, sobre todo de aquellos sentenciados y condenados por sus arteros y cobardes crímenes.

      Eliminar
    6. Otra más :
      Estupidez : Alfango

      Eliminar
  10. "Militar: Individuo que tiene la perspectiva de recibir una alta pensión en un sistema de reparto, el cual está dispuesto a defender “con dientes y muelas”. Le importan un rábano la política, la verdad histórica, las glorias militares, las tradiciones nacionales y el destino del país. En política opina igual que el capitalista, es decir, y para hacerse popular, repite las imbecilidades de la izquierda."

    Algo así como este "General (R) Cheyre: "Contribuí a que hubiera verdad, justicia y reparación... eso no me lo va a quitar ni un juez ni denuncias falsas". El que dice que siente honor por haber rescatado al Ejército y transformarlo en el "Ejército de todos los chilenos". Hoy -cuando le suman su segunda vinculación a una causa de violaciones a los derechos humanos, cuyas acusaciones rechaza de plano-, asegura que es objeto de una persecución que busca -a través de su descrédito- !!!Taaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno : no hay institución humana en q todos sus miembroa sean perfectos .......

      Eliminar
    2. Pero este señor Cheyre se paso, todavía esperaque la Historia lo juzgue.

      Eliminar
  11. Podria hacerse otro diccionario con la sarta de las palabras más odiosas en uso habitual: tolerancia, diversidad, inclusión, empoderamiento, conversatorio, equidad, discriminación, lenguaje inclusivo, sororidad, etc. Me falta alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regulacha y Espantajo: Romántica pareja de aspirantes a comediantes al estilo Melón y Melame que suelen aparecer juntos defendiéndose mutuamente, sobándose el lomo y tomándose turnos mordiendo la almohada. Su cociente intelectual cumulativo los coloca al fondo de la discapacidad mental e intentan compensar sus deficiencias cognitivas utilizando frases en inglés mal escritas.

      Eliminar
    2. Alfango el Anormal : lo d chupar almohadas es tu especialidad, como bien lo sabe tu soplanuca SinAlma ........... claro q también pueden practicar el linga y linga .......

      Eliminar
    3. Don Raúl alias " el lacho" es un bot que tiene palabras claves para saltar como por ej. Comunismo ahí opera al 100% , pero a veces el algoritmo se atasca y puede entrar en loop como por ejemplo con la palabra ," ice law" que podría repetir millones de veces si es que el mismo algoritmo no notará algo raro y cambiará de diagrama de flujo!🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. P'tas Prog : pa qúé t ponís tan denso, ohh .....

      Eliminar
  12. Bacheletista-aliancista: díces de cualquier espécimen que, habiendo asumido, defendido y profitado de ciertas ideas, asume las del enemigo por único y exclusivo interés de beneficio personal (conseguir votos para seguir profitando).
    Sinónimos de aliancista-bacheletista: oportunista, camaleón, chueco, aweonao, amermelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda una figura q siempre aparece al uno hacer zapping en la tele .........

      Eliminar
    2. ¡VIDAL!,....EL PIERDETE UNA!,personaje vomitivo, repugnante!.

      Eliminar
    3. El más vil de los traidores oportunistas, peor que lavin.

      Eliminar
    4. Pa mí, en lo d traidor, el Joaco vá delante del Vidal, y detrás d Tatán ..... .....

      Eliminar
  13. NOTABLE...
    Como dijo un Historiador Inglés "los historiadores tienen un poder que ni DIOS tiene,que es alterar los hechos ya sucedidos" (o algo así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamplinas, la única historia que puede uno conocer es la que va con la propia vida, toda otra historia, sin nosotros presente, no solo es subjetiva sino la mayor parte de la veces falsa!😎😎😎😎😎

      Eliminar
    2. Si, y eso lo saben los comunachos, maestros en falsear la verdad ........

      Eliminar
  14. VACUNA CONTRA EL CORONA VIRUS: Agua venenosa inyectada para acabar con los viejos débiles y minusválidos, al más puro estilo de los nazis y los soviéticos.
    Sinovac...
    "Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y líder de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, valoró los resultados del estudio de efectividad de la fórmula en la población chilena, pero precisó que aún falta tiempo para determinar el impacto de la inmunización sobre la pandemia.

    El inmunólogo, que encabezó al equipo que realizó las pruebas de fase III de la fórmula CoronaVac, destacó las cifras entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal), que aseguran que el suero evitaba el contagio sintomático en un 67%; las hospitalizaciones en un 85%; las internaciones en UCI en un 89%; y la muerte por coronavirus en un 80%."

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/04/16/director-de-ensayos-de-sinovac-los-resultados-son-alentadores-pero-hay-que-tomarlos-con-cautela/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-16-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me pusieron las dos dosis, y no me queda más q esperar tranquilo nervioso .........

      Eliminar
    2. Esperar que no este en el 30%. Solo el Inmanentes Elohim lo sabe.

      Eliminar
    3. Muy bien Regulacha....ahora buscate varios lugares en donde apliquen vacunas contra la estupidez...porque vas a necesitar muchas dosis.

      Eliminar
    4. Quien lo iba a pensar....Regulacha resulto ser menos bruta y estulta que mi muy estimado Kiltrolo, gran sacerdotiso del culto al "Inmanente pinochet"

      Eliminar
    5. Alfango el Depra : tú ya tienes el mapa d esos lugares, y ninguna d las vacunas resultó contigo ........

      Eliminar
    6. Te lo digo por tu bien Regulacha...vacunate contra la estupidez antes de que Espantajo termine con todas las vacunas disponibles.

      Eliminar
    7. No había disponibles : habías pasado tú y t las pusieron todas ...... lo peor : x las puras ......

      Eliminar
    8. Unknown20 de octubre de 2012, 9:16
      Apango, pierdes tu tiempo, ni lo sueñes que con tus expresiones groseras y destempladas puedan convencer a alguien..... ni lo sueñes....!

      es todo lo contrario...!!

      En algún momento pensé lo catastrófico que sería para Chile si sólo durante un mes Apango pudiese asumir el cargo de "Presidente de la República" (..lo menciono sólo como un ejercicio mental..)

      ¿se imaginan el descalabro para el país entero...?

      ..sería "mil veces" peor de lo que en decadencia y descomposición "logró" la fatídica "UP" en mil días...

      Este ejercicio mental permite en mejor forma asumir en su real dimensión las características inmorales y decadentes de Apango....

      es algo que él se encarga de confirmar día a día con sus afirmaciones paupérrimas...!!!

      El que lo dijo no fue más claro, porque el traidor Presidente, podría ser Alfango en su entretención diaria....

      Eliminar
  15. Otra causa para Cheyre? Wow... La verdad un General de verdad con Antuco, ese misamo dia presenta su denuncia, Si no lo hizo quiere decir que el Ejercito le importa nada y solo cuenta el. Terminara mal.

    ResponderEliminar
  16. Kiltrolo: Maximo sacerdotiso de la secta religiosa “Los Niños de Pinochet”, afiebrado y delirante chaman promotor de teorías conspirativas y chamullos anticientíficos. Suele hacer predicciones apocalípticas que invariablemente nunca se cumplen y dedica su inútil existencia a copiar y pegar tonteras que solo convencen a gente igualmente descerebrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!puchas el muñocito porfiado!!! No son cuentos, son noticia de actualidad...
      "Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y líder de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, valoró los resultados del estudio de efectividad de la fórmula en la población chilena, pero precisó que aún falta tiempo para determinar el impacto de la inmunización sobre la pandemia."

      Eliminar

    2. "La Comisión Europea diseñó los “pasaportes” de vacunas un año y medio antes de que comenzase la farsa plandémica"


      https://www.alertadigital.com/2021/04/17/la-comision-europea-diseno-los-pasaportes-de-vacunas-un-ano-y-medio-antes-de-que-comenzase-la-farsa-plandemica/

      Eliminar
    3. Sospechosa la weá .... (Bombo dixit)

      Eliminar
  17. Excelente diccionario don Hermógenes !!! Claro que en vez de diccionario lo llamaría "Compendio de la Verdad". Nosotros los Libertarios somos la verdadera Derecha, somos los verdaderos revolucionarios que luchamos contra el Status Quo de la estupidez izquierdista liderada por los idiotas progresistas. Abajo el comunismo !!! Viva Chile Libre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres el muy Pajero: Inberbe e inmaculado pajarón pinochetero que desquita sus desahuciadas frustraciones (sexuales y políticas) estirándole todo el día el cogote al pavo…

      Eliminar
  18. Exelente diccionario.!!! Pobres potitos, mejor dicho Sotitos.

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no escribo por aquí y aprovecho de salidarle, don Hermogenez. Esta vez, para hacerle saber una discrepancia con un dato que, me temo, debe actualizarse a estas alturas.
    Ocurre que gracias "al modelo heredado" ustef sabe por quien el nivel de vida de los chilenos aumento mas que en cualquier otra epoca de su historia y mas que en cualquier pais de america, exceptuando EEUU y Canadá, lo cual se traduce en la perdida de una característica que usted le da a los "chilenos" ¿el chileno es bajo" vaya, si usted quiere verlo con sus propios ojos, a una sala de octavo básico de cualquier colegio municipal (en serio, cualquiera) y vera que, gracias al tan denostado modelo, la estatura alta ya no es un rasgo distintivo de la clase alta. Con todo respeto: es mejor que actualice esa información. Que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la economía a través de las matemáticas en donde las cosas parece que van bien y otra es la realidad.
      No fue Mañalich que dijo que no tenia idea como vivían muchos chilenos y es cosa de mirar el google maps para darse cuenta y si las matemáticas tiene la magia que Chile y su nivel de vida esta por encima y como tiene la misma población que Holanda la que le vendio los primeros 200 leopards tenga un nivel de vida inferior al de los chilenos.
      Es el realismo mágico aplicado a las matemáticas.
      No por construir edificios muy altos en Viña del Mar o en Iquique ya esta todo arreglado.

      Eliminar
    2. Coque: Tiene toda la razón. Me equivoqué en eso porque ahora los Rojas, Muñoz y Soto son altos, pero todavía menos que los Yrarrázaval, Errázuriz y Eyzaguirres, que andan por el metro noventa y por eso sigue el problema y la mayoría quiere cambiar el modelo.

      Eliminar
    3. Don Hugo:

      https://youtu.be/fJpQDcdRfa8

      Discuta por esto...su...

      Eliminar
    4. Hay varios videos cual dé ellos?

      Eliminar
    5. No Hugo, las matemáticas en la economía trabajan con modelos y tratan de representar el comportamiento del sistema pero usan muchas variables exógenas lo que hace que el modelo no tenga una representación realista.
      Se puede simplificar un modelo pero pierde generalidad y las variables endógenas deben de cumplir al menos con los requisitos mínimos para tener una probabilidad mínima de exitos.

      Eliminar
    6. Este es peor que Sin Alma:
      "Senador Navarro culpa al “neoliberalismo” de la pandemia
      El legislador del PRO afirmó en el programa de Checho Hirane que el modelo económico facilitó la expansión del COVID-19.
      Tras ser emplazado por el animador Checho Hirane sobre el fracaso de otras experiencias socialistas, Navarro afirmó que fue el neoliberalismo el que “permitió la existencia de la pandemia”, responsabilizando además al Gobierno de la extensión del virus"


      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/04/19/video-senador-navarro-culpa-al-neoliberalismo-de-la-pandemia/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-19-

      Eliminar
  20. te pasaste con tu clasismo Hermógenes. Los temas de apellidos son del siglo antepasado. Según tú, qué es mejor, un Pérez de Arce o un Pérez a secas?

    ResponderEliminar
  21. La Verdad, aunque severa, es una amiga verdadera.
    De acuerdo HERMOGENES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres “Camilo” Schmied: Pinochetero que en un raro y breve instante de sanidad mental cuestionó algunos de los canones de la mitología pinochetera y que aún cumple con la penitencia de su blasfemia alabando a don Hermogenes sin que este siquiera lo pesque.

      Eliminar
    2. CONTEXTO:
      "Andres Schmied18 de agosto de 2012, 7:23
      Un ex Ministro de la Corte me contaba que le toco, junto a dos colegas (una mujer) discutir el fallo sobre una pelea donde un tipo se defendio contra varios en un bar. La Ministra mujer horrorizada decia "pero miren que bruto, le dio un rodillazo en los genitales, a otro le aplico una patada en el estomago,etc" y sus colegas le resspondian "claro, pero estaba en una mocha descomunal".

      De ahi la importancia del Contexto.

      Dias atras en El Mostrador salia un video de Aylwin diciendo, para el Golpe, "ibamos a una Tirania Comunista o a una Guerra Civil"

      Ese es el Contexto.

      Entonces nadie espera que un pais salga de semejante encrucijada sin hechos atroces, porque el Contexto lo fuerza a ello.

      Es como Hiroshima, 100 mil muertos, no por culpa del piloto del Enola Gay, sino del Contexto, la 2 Guerra Mundial.

      Es un error estrategico entonces obsesionarse por los casos puntuales, atroces, reales o supuestos, porque se nos olvida la Explicacion Central, el Contexto.

      Si a la gente joven le decimos "miren, ibamos a una Guerra Civil (por culpa de la UP) y habriamos tenidos 200 mil muerts, pero gracias a los milicos y sus brutalidades, reales o supuestas, solo tuvimos 2 mil", eso lo entiende cualquiera.

      Pero si en vez de decirselo nos vamos a discutir cada caso, casos que ademas son por lo menos controvertidos, sin conclusiones claras, entonces tenemos lo que tenemos...una estatua de Allende en La Moneda."

      Eliminar
    3. "Douglas Pollock18 de agosto de 2012, 9:42
      Andrés:
      ¿En un contexto?
      Eso lo tenemos claro los seres humanos normales de nuestro lado. Para los marxistas nunca hubo un contexto, solo una matanza brutal por un dictador sanguinario que se le ocurrió hacerse del poder y de destruir la pujante y próspera democracia de la Unidad Popular.

      En cuanto a los cerebros lavados, carcomidos como los de una secta o zombis, creo que estamos frente a una enfermedad irreversible, por lo que enseñarles el concepto de contexto debe ser más difícil que convencer a Lagos, Bachelet o Piñera (da lo mismo quien de ellos) que ponga una estatua de Pinochet al lado de la de Allende.
      O de sacar la de Allende.

      Por supuesto, vale la pena intentarlo."

      Eliminar
    4. Con gente normal se puede intentar ...... con comunistas, no .....

      Eliminar
    5. Toda la razón don Raul, y se fija la fecha del comentario, llegamos a la realidad que no sólo son anormales, más que eso: Traidores ladrones, saqueadores, asesinos, y prevaricadores.

      Eliminar
  22. "Si el pasado fin de semana levantó la polémica con frases como que su madre «no se murió de Covid», pero que si hablara «sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de ella» porque «se la sedó como al resto de ancianos», en esta segunda parte ha comenzado diciendo: «Soy negacionista, estoy encantado y lo llevo con la cabeza bien alta»."




    https://www.elindependiente.com/series-y-television/2021/04/18/miguel-bose-afirma-que-detras-de-las-vacunas-hay-un-cartel-de-multimillonarios-psicopatas-llamado-foro-de-davos/?utm_campaign=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

    ResponderEliminar
  23. Desalmado a lo que voy es matemáticas económicas y realidad y recuerdo haber leido los índices económicos en periódicos españoles del año 82 y Chile estaba muy bien considerado para los inversores empresas etc etc pero cuando llegue por ahí ese año las cosas no habían mejorado para mucha gente esa que vive en poblaciones callampas o en los cerros de Valparaíso o Viña del Mar no muy diferente de los años 70 a es a lo que me refiero con respecto a las matemáticas.
    Y en el 2021 esos paseos al golpe de ratón y google maps me indican que para un segmento de la población las cosas no han cambiado mucho y son unas cuantas generaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿cuál es su problema con los pobres viejillo(colega)? Tiene usted una solución definitiva, considera ¿que el socialismo es la solución como en España?

      Pobres siempre van ha existir, así como la injusticia, y con los traidores derechistas, los terroristas ladrones de la izquierda, y fiscales-jueces prevaricadores, en Chile jamás se arreglaran las cosas. Respeto, orden seguridad, y estado de derecho y la Constitución de 1980-2005.

      Eliminar
    2. Holanda tiene un gobierno neoliberal que se preocupa de todos sus ciudadanos y mas de los que tienen menos hablando en términos sociales.
      Si siempre habrán pobres se dice a modo de consuelo pero se puede cambiar pero difícilmente en un continente en donde la pandemia ha aumentado la pobreza en 122 millones de personas que ya eran medio pobres de un continente en donde la pobreza es endémica.
      Entonces el socialismo estará siempre presente y les dará lo mismo terminar todos pobres como Cuba o Venezuela.
      En el caso de Chile no se saca nada haber avanzado en su lucha pero hoy habrán mas o menos dos millones de pobres y es muy difícil mas en un país con la mala fama de ser el más clasista con una alta dosis también de racismo por asuntos de homogeneidad y en donde un rico chileno gana mas que sus pares europeos y el tejido industrial de por ejemplo de Suecia no es el mismo.
      Gobernantes corruptos dan como fruto lo que se vive hoy en donde los impuestos no terminan donde deben terminar.
      Corrupción es que un ministro no sepa como viven muchos chilenos no los del barrio alto de Santiago sino esas poblaciones y campamentos.
      Corrupción es la mentalidad de estar de acuerdo con aquello de la educación no es un derecho y una buena fabrica de producir pobres etc etc

      Eliminar
    3. No veo soluciones en todo tu bla bla .....

      Eliminar