domingo, 25 de abril de 2021

Buenas y Malas Razas

Según una encuesta, el 84 % de los chilenos quiere seguir retirando sus ahorros para jubilación. En la última votación popular, el 78 % votó "Apruebo" para demoler las bases de lo que se hizo en este país antes y que nos llevó al primer lugar de América Latina. 

Es decir, los chilenos de hoy, por amplia mayoría, parecen querer retrotraerlo todo. Pero ¿quienes son los chilenos? Una mezcla de españoles e indios principalmente, pero también con aportes de sangres variadas como alemanes, ingleses, italianos, franceses, nórdicos, palestinos, sirios, judíos de procedencia europea, suizos, croatas, coreanos, chinos, peruanos, bolivianos, venezolanos, argentinos, dominicanos, cubanos, rusos y hasta valones y flamencos. De toda esa mezcla sale una raza. Es lo que hay.

Tú verás si es buena o mala, pero yo te advierto que, si no la manejas con mano firme, te destruye todo, como está sucediendo hoy. Y si hoy sales en auto hay gran probabilidad de que aparezcan cinco tipos armados y te lo roben. Para ellos es un negocio seguro, porque las autoridades han aconsejado entregar los autos y se ha visto que si llevas un arma para defenderte, te pueden caer seis años de presidio por homicidio frustrado, como a John Cobin, que repelió a una turba. 

Incluso si sales a pie y llevas algo, también es muy posible que te asalten y te lo quiten. Delinquir es un negocio seguro y rentable. Además, viene un mal ejemplo desde las más altas esferas hasta abajo; una gran mayoría también viola las leyes y hace trampas dando la sensación general de que transgredirlas está permitido. Los parlamentarios proponen normas que les está expresamente vedado patrocinar. Todavía peor: si el Presidente dice que va a recurrir al Tribunal Constitucional para impedir esa ilegalidad, lo amenazan de destitución, aunque no exista una causal. Porque  tienen la fuerza. Una actitud ya gangsteril.

Y lo peor es que las encuestas indican que un 84 % de los chilenos apoya ese fraude de los políticos a la ley. De hecho, todo lo que se está haciendo en política es jurídicamente nulo, porque ha.nacido de la fuerza y una norma del Código Civil --de aplicación general en este caso-- dice que el consentimiento obtenido bajo la fuerza está viciado. Tanto que el presidente del Senado reconoció públicamente el año antepasado que vivimos bajo un "parlamentarismo de facto". Es decir, contrario al orden legal y, por eso, jurídicamente inválido. 

Con ese ejemplo la gente se salta los torniquetes del Metro, quema sus estaciones y vehículos de locomoción, saquea supermercados, incendia iglesias, ataca comisarías, insulta a la policía y a los uniformados y no respeta la cuarentena. Esa es la raza que tenemos, que no respeta nada salvo su más inmediato y propio interés.

Ustedes saben que en Suecia no hay cuarentena y, sin embargo, sus cifras de contagios y fallecimientos son similares a las de países europeos donde la hay. ¿Qué pasa? Yo les voy a decir: es que son suecos, no chilenos. Ustedes saben o deberían saber, porque antes lo he escrito, que en el Metro de Estocolmo hay una pasada gratuita para quienes, por cualquier circunstancia, no puedan pagar el boleto. El que desee puede entrar por ahí y viajar sin pagar. Pero casi nunca se ve a nadie haciéndolo y si alguien pasa por ahí, es porque olvidó salir con dinero de su casa y probablemente la próxima vez lo va a devolver pagando dos pasajes por un solo viaje. Buena raza. 

En Santiago a diario y en tiempos normales uno de cada cuatro viajeros del Metro elude el pago. Dicen que últimamente ha subido mucho. Boric, un "líder de opinión" de izquierda, fue fotografiado saltando sobre el torniquete. Y cuando se produjo el estallido delictual, casi todos saltaron igual y de paso destrozaron los torniquetes.

Ustedes saben o deberían saber que en Japón el Covid-19 no es problema, como acá. Allá y desde siempre la gente ha guardado distancia entre sí (se saluda con una venia) y cuando una persona ha tenido resfrío o gripe, ha salido con mascarilla. No para evitar contagiarse, sino para no contagiar a los demás. Piensan primero en los otros. Y por eso la pandemia no ha cundido.   

Ejemplo revelador: una argentina, hija de japoneses, explicó en un video muy difundido que en Japón no existe el juego de las "sillas musicales", en que se va sacando una en cada vuelta y siempre hay menos que los participantes en el juego. Porque allá, en lugar de disputarse las sillas escasas, todos se las ofrecen a los demás y, por tanto, ellas sobran y el juego no resulta. Buena raza.

Por supuesto, no se puede cambiar la raza. Pero una raza puede cambiar. Me llegó un video que dice, en resumen: hubo un tiempo en Chile en que había prosperidad y orden y se podía salir a la calle tranquilo y sin temor. Además, había paz en la Araucanía. Los chilenos de hoy lo llaman "la dictadura de Pinochet".


155 comentarios:

  1. La izquierda histérica por no lograr sus fines se ha dedicado a capturar las comunicaciones y con ello la cultura. Hacen ver que los actos buenos (resguardar el orden por ejemplo) es algo malo si no lo hacen ellos.
    Lo que tenemos hoy es una población engañada con antivalores. Como todavía está anestesiada con el ahorro de los tiempos de la "oprobiosa dictadura" en adelante no se alcanza a ver las consecuencias de tales vicios.
    Sin embargo, a la corta o a la larga, llegará a evidenciarse como lo que ha sucedido en Venezuela y Argentina. Allí tenderemos ley del péndulo si los marxistas no han consiguido el poder total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ponte a dieta y a hacer ejercicio Guatón Quingles!!!

      Eliminar
    2. Cuando alguien se queda sin argumentos viene este tipo de respuesta que nada aporta, COMO SIEMPRE

      Eliminar
    3. A Alfango el Depra no le interesan los argumentos, solo los pennies q le pagan x palabra sus auspiciadores comunachos x aportillar en este blog .....

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón mi muy estimada Martina. Cuando no se tienen argumentos salen las huevadas de "malas razas" y pendejadas por el estilo...¿Pero que le vamos a hacer si asi ha sido siempre don Hermogenes y el resto de la basura pinochetera?

      Eliminar
    5. Este si que fue mala raza, mala leche...


      "Allende habló como presidente del Frente del Pueblo, la coalición política que había encabezado el año anterior en la primera de sus cuatro candidaturas a la Presidencia de la República. Su larguísimo discurso en aquella mañana de marzo de 1953 fue una verdadera oración fúnebre, una extraordinaria loa a Stalin, en la que exaltó al “hombre que encarnó una doctrina” (el marxismo-leninismo), a un “símbolo de paz y construcción”, y elogió su obra (“la socialización de la agricultura”, la política frentepopulista, la industrialización y los planes quinquenales…) e incluso “su aporte cultural”. Sus últimas palabras se dirigieron a los hombres, las mujeres, los jóvenes y los niños de la URSS. “Hombres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, compartimos vuestro luto que tiene conmoción universal. Mujeres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, interpretamos vuestro luto porque para vosotras es el sufrimiento que impone la partida sin retorno del padre, del camarada, del amigo y protector. Jóvenes de la Unión Soviética: nosotros estiramos hacia vosotros los brazos para alcanzar vuestra desesperanza y daros nuevas fuerzas, porque el silencio del líder de la juventud es, también, el silencio de todas vuestras canciones. Niños de la Unión Soviética: vosotros, crecidos en las realidades, por amargas que ellas sean, seguramente creeréis que vuestro padre Stalin ha muerto y en el recuerdo de su ejemplo crecerán vuestros brazos que en la arcilla del trabajo afianzarán la grandeza del mañana”.
      En realidad, aquel discurso (sin duda alguna el menos allendista de toda su vida) iba dirigido a su principal aliado político, como un consuelo destinado a mitigar su dolorida orfandad: “Camaradas del Partido Comunista, nosotros sabemos que hay sombra y dolor en vuestros corazones, que es ancha y profunda vuestra angustia. Vuestro consuelo, el saber que hay hombres que no mueren. Stalin es uno de ellos”."

      https://blogs.elpais.com/historias/2014/01/allende-stalin.html

      Eliminar
  2. Que bueno que don Hermógenes reconozca por fin lo malo de su raza.

    Ahora solo le falta convencer a su feligresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este catamita retiene poco en la memoria.

      Eliminar
    2. "Jorgito Fallas de preservativo" lo unico que retienes son tus gases viejo inmundo y toxico

      Eliminar
    3. Con esa cara de niño cagón que tienes, mi muy estimado Jorgito, yo mejor pondria una foto de Quico, el del chavo del 8

      Eliminar
    4. EL catamita trajo a su novio. Par de huevones cobardes de mierda. Lo mejor del "hombre" chileno.

      Eliminar
    5. Pero no llores ni te enojes mi muy estimado Quico, y ya vete antes de que venga tu mama.

      Eliminar
  3. Me acuerdo, como si fuera ayer, que el 11/09/1973 mi papá comentó: "pensar que si Altamirano (Carlos) vuelve en 1 año lo van a recibir en gloria y majestad" Falló en su pronóstico por unos años y además que el Mayoneso Altamirano volvió retirado de la vida política. Pero sí le achuntó al hecho que nunca parecemos aprender de las experiencias pasadas. Con todo lo que ha sucedido tanto en Chile como en el mundo debieran estar desacreditados los comunistas y filomarxistas donde sus ideas sólo han producido crímenes, sufrimiento, pobreza, migraciones, odios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a dieta guatocito y deja de recordar tanta huevada y tragar sopaipilllas todo el dia.

      Eliminar
  4. Sí, es la raza. Pero, da lo mismo la raza. Simples seguidores.

    Lo importante son los líderes.

    Y ahí sí estamos mal porque son mayoría los imbéciles postulando a ser líderes: Atria, Tellier, Boric, Jiles, Motuda, Walker, Desbordes, Piñera, Letelier, Allende, Navarro, Henríquez, Tomicic, Oneto, Matamala, Lavín, etc., etc., etc...

    ¿Se quiere explicar Suecia? Conozca sus líderes ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom : supongo q t refieres al benjamín del clan Walker, el miserable DC Matías, en mi opinión uno d los mas detestables y dañinos pa Chile en tu resumido vomitivo listado .......

      Eliminar
  5. En Suecia todavia existe la expresión:
    "Si ve un chileno robando...!!déjelos!!ellos son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dense un besito ahora el par de maracos closeteados

      Eliminar
    2. PalPerno, ¿veís q t gusta el tema depra, maricón a la vela, pa como buen miserable comunacho endosárselo a otros? ......

      Eliminar
    3. Desde que el mundo conoce de los robos y fraudes de Danielito Lopez y la chancha Lucia obviamente asume que asi son muchos Chilenos

      Eliminar
    4. Alfango the Freak, no pongo en duda q tú estás en esa categoría d "muchos chilenos" .......

      Eliminar
    5. Delincuentes chilenos acrecientan su fama en Europa: "Son los mejores del mundo"

      Un diario holandés publicó en portada y a dos páginas interiores un reportaje sobre los "lanzas" y "superladrones" de nacionalidad chilena en el Viejo Continente.
      Los describe como "violentos, sin normas ni valores".
      Delincuentes chilenos acrecientan su fama en Europa

      Los delincuentes chilenos vuelven a hacer noticia en Europa y acrecientan su bien ganada mala fama.

      El diario holandés AD publicó -en portada y en dos páginas interiores- un extenso reportaje sobre los "superladrones chilenos", y habló una banda de violentos "lanzas", "sin normas ni valores".

      La noticia fue compartida en sus redes sociales por la periodista chilena Cecilia Lagos, quien está en Holanda por un viaje familiar y se encontró, avergonzada, con esta información.

      "Qué lindo venir a la casa de tu familia política y que te muestren el diario. 'Superladrones chilenos', 'Los chilenos son los mejores ladrones del mundo' ¡En portada! No pueden entender que vengan de Chile a robar acá", contó.

      "Vergüenza es poco. Sobre todo rabia porque es la realidad", agregó la ex profesional de TVN.


      Qué lindo venir a la casa de tu familia política y que te muestren el diario.
      “Superladrones chilenos”, “Los chilenos son los mejores ladrones del mundo”. ¡En portada!
      No pueden entender que vengan de Chile a robar acá. Vergüenza es poco. Sobre todo rabia porque es la realidad."

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/relaciones-exteriores/chilenos-en-el-exterior/delincuentes-chilenos-acrecientan-su-fama-en-europa-son-los-mejores/2018-06-17/125518.html


      "Según cuenta uno de los tantos mitos de la vida de los chilenos en el extranjero, habría existido alguna vez en Suecia, o quizás en alguna vitrina de España, o en un café de Francia, un cartel que señalaba: “Si ve a un chileno robando déjelo, es su cultura.”

      https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/columnas/2020/06/18/dejelo-es-su-cultura/

      Eliminar
    6. Cuando comience el exodo del país bajo control comunista como en el caso venezolano, nos van a impedir la entrada en otros paises x LADRONES ........ güena la pomaíta ....

      Eliminar
    7. Efectivamente mi muy estimada facha Regulacha, muchos paises no aceptan a psicopatas, a idiotas ni retrasados mentales asi que tu te vas a tener que conformar a pasar el resto de tu miserable e inutil vida en chilito. ¿que pena verdad?

      Eliminar
    8. Freak : eso no es cierto, y tú lo demuestras .....

      Eliminar
  6. Somos tan 'pelotudos", que los traidores, los ladrones asesinos terroristas y los prevaricadores con su Dictadura de Facto" dejaron tres millones de ahorrantes en las AFPs sin fondos con el segundo retiro, quienes no recibiran un peso en este tercer retiro.
    Y para el cuarto, porque lo habrá, seran cinco millones sin fondos....y ojo que ya estan anunciando que la PLANDEMIA y sus medidas tiene para otros dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas puras webadas, latero y fome, con razon tu señora te pega en la nuca con el pastor de tu iglesia

      Eliminar
    2. Que bueno reconozcas lo pelotudo que eres mi muy estimado Kiltrolo...aunque es tan obvio que no era necesario,

      Eliminar
    3. ¿Quiénes son más "boludos"?

      "SANTIAGO — El presidente Sebastián Piñera anunció el domingo por la noche una propuesta para un tercer retiro y recuperación del 10% de los fondos de pensiones para los chilenos, luego que el Congreso despachara el viernes un proyecto que ya está listo para ser promulgado y al que el mandatario se opuso enviándolo al Tribunal Constitucional."

      El presidente explicó que el proyecto del Congreso no es bueno porque no respeta la actual Constitución y porque “dejaría a más de cinco millones de personas sin ningún ahorro previsional, y a otros 5 millones con ahorros previsionales muy disminuidos, por lo que la reforma aprobada por Congreso condena a la mayoría de los jubilados a pensiones muy bajas, por debajo de las actuales pensiones, que ya son insuficiente”, afirmó."

      ¿Quién puede confiar en un país sin Constitución, ni Orden, ni respeto por la Ley?

      https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2021-04-25/chile-anuncia-propuesta-de-3er-retiro-de-fondos-de-pensiones

      Eliminar
    4. Los comunachos han logrado su meta, a base d falta d escrúpulos y con la cooperación d cobardes traidores ......

      Eliminar
  7. Y esto es lo poco que publican...

    "En Países Bajos (Holanda) se identificaron varias cuentas en redes sociales como Whatsapp y Snapchat con nombres como Vliegtuig Arts (el médico del avión) o Digitale Dokter (el médico digital) que ofrecían certificados falsos sobre el corona".


    https://www.bbc.com/mundo/noticias-55927424

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuentanos de las cuentas bancarias secretas que le encontraron a tu amado idolo Danielito Lopez mi muy estimado Kiltrolo...

      Eliminar
    2. Don Alfango, mejor le cuento este, para educar otra gente como usted:

      Un chileno, un argentino y un venezolano se encuentran en un museo frente al cuadro “Adán y Eva”.
      – Miren qué calma, qué equilibrio, qué dulzura, -dice el argentino- seguro que esa pareja estaban en la patagonia argentina che...
      – Ni hablar -interrumpe el chileno- esa escena derrocha sensualidad y romanticismo, eran chilenos en los alrededores del cerro Huelén.
      – No lo creo, dice el venezolano después de un incómodo silencio-, mírenlos bien, están desnudos, sin casa ni cobijo, sólo tienen una manzana para comer y les han dicho que eso es el paraíso. Sin duda, eran venezolanos.

      Eliminar
    3. Rebe
      No pierdas tiempo ni neuronas con estos giles pagados por el PC. No se explica de otra forma la extensa dedicación a este blog con "ideas" (llamemos así a esto que tienen en su acuoso cerebro). Ellos están nada más que para molestar y conseguir:
      1) Que uno se "entretenga" en vez de aportar al blog en pelear con ellos. Si uno les responde, entonces hemos pisado su palito.
      2) Ellos, como buenos izquierdistas, no argumentan con ideas sino con insultos y burlas groseras. Aunque uno tenga las mejores razones del mundo a ellos no les hacen mella.Son resentidos, envidiosos, chuscos...

      Personalmente yo eliminaría a estos trolls pero no soy dueño del espacio.

      Eliminar
    4. Pero para que te enojas mi muy estimado guatocito....

      Uno que se preocupa por tu salud y por tu apariencia de chancho en engorda, y tu te pones asi de violento...

      No hay salud!!!

      Eliminar
  8. Las recetas del "izquierdismo son siempre las mismas...destruir, asesinar, matar de hambre al que cree en ellos...

    https://cdn.panampost.com/wp-content/uploads/Portadas.jpg

    Y Allende lloro por su "papito", y cuantos lo recuerdan con nostalgia...

    https://www.google.com/search?q=fotos+del+holodomor+de+stalin&sxsrf=ALeKk024HJYI8Yg-f1y7O5pLFGxC7yd2VA:1619381687035&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=PxwbwLx4Xt7HeM%252CACYLuehI0oswXM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQKiMMhsYuqztQvpGrkdH6QWkui3w&sa=X&ved=2ahUKEwie79fxmprwAhWIKzQIHWwkAuEQ9QF6BAgMEAE&cshid=1619381696621959#imgrc=PxwbwLx4Xt7HeM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La izquierda es increíblemente buena cambiando la realidad. Son muy astutos despertando sentimientos y convenciendo a la gente de que tienen la verdad. La estrategia que han manejado en Chile, respecto a lo sucedido con Salvador Allende y Augusto Pinochet, empieza por hacer que el mundo entero se olvide de la miseria en la que estaban sumidos los chilenos antes de que Pinochet tomara el poder."

      Vuskovic anunció así su proyecto de gobierno: «La finalidad de nuestra maniobra, que se conseguirá a través de la abolición de la propiedad privada, será la destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante»."

      Como siempre ha ocurrido donde se aplican medidas estatistas, el resultado tras tres años de gobierno comunista de Allende fue la miseria.

      El déficit del sector público pasó del 1,4 % del PIB en 1970 al 22,9 % en 1973, ya que el plan era impulsar la demanda con gasto estatal.

      El gobierno impuso precios máximos, pero a pesar de eso, como siempre ocurre cuando se decreta control de precios, la inflación era brutal. Para 1973 lo normal en Chile era ver filas enormes de gente intentando conseguir alimentos básicos. La inflación oficial, la que daba el Gobierno, era del 300 %, pero el aumento real de los precios llegó a pasar el 600 %."


      https://panampost.com/vanessa-araujo/2019/09/17/lo-que-nadie-dice-asi-de-miserable-era-chile-bajo-el-gobierno-de-allende/

      Eliminar
    2. La cortina d humo d la Plandemia q usa Tatán posiblemente impida hasta las presidenciales d Noviembre d este año, pero si se realizan y se logra un ganador anticomunista es "esencial" dotarlo previamente con un Congreso ídem ......... si no, chao pescao ......

      Eliminar
    3. En la Buena don Raúl: pero usted ha contado un buen Chiste. No hay Constitución, la que viene tendra una aprobación como este "tercer retiro".

      Esta soñando...Cuando llegue el momento, sera con todo, y no serán combos, patas y escupo... Caerán por su propio peso. Será peor que en el 73. (lev mente y corazón)

      Ver:Sólo para pinochetistas, nostalgia...


      https://www.google.com/search?q=pinochet+y+lucia+juntos+fotos&sxsrf=ALeKk02-6rCqRMOqIjPCVBFlbj4KsooJ9w:1619406880004&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=rApnPtY6vNWg2M%252CvfWzNbzMm5wokM%252C_&vet=1&usg=AI4_-kQhXmdHJHIBev1wpLTgEsXgM4rfSg&sa=X&ved=2ahUKEwi6-dDe-JrwAhVZCjQIHU6BCMcQ9QF6BAgOEAE&cshid=1619406884474829#imgrc=rApnPtY6vNWg2M

      Eliminar
    4. Rebe : la presidenciable es en Nov del 21, y como vá lo del Covid el plebiscito d salida será app Mayo del 22, con nuevo Presidente (JAK) .........

      Eliminar
    5. Para cagarse de la risa con las "predicciones" pinocheteras....como si ya se olvidaron del ridiculo que hicieron "prediciendo" que trump ganaba las elecciones.

      Eliminar
    6. Alfango the Freak : d tanto cagarte d la risa un venturoso día t vá a tapar tu propia mierda .....

      Eliminar
    7. Karol,
      Muy estremecedor los enlaces, especialmente este:
      http://stopgroverfurr.blogspot.com/2012/12/the-ukrainian-man-made-faminegenocide.html
      Fue Parecido a lo que pasó al interior de Rusia y el drama Camboyano. El satánico Apagao debe estar feliz saboreando mas huesitos de pollo. Como puede haber un ente satánico que se dice partido que tenga derecho a existir con estos terribles antecedentes de genocidio!
      Viva la España de Chile,! Vivan los Ejércitos Burgos de Chile!, Viva la España de America!,Vivan los Chilenos!
      Hasta la Habana!!!

      Eliminar
    8. Patético y estremecedor.
      Saludos don Centurio

      http://3.bp.blogspot.com/-3sZrJMJEakw/UM-87d02wiI/AAAAAAAAABQ/megzzj3Y9RM/s1600/holodomor_v1.jpg

      https://youtu.be/ReXVTgBGtIU

      Eliminar
  9. Hermo que feo es que hables de raza. Es como si pensaras que una es superior a otra. Para ti seguro la blanca aria debe ser la meejor, y te gustaria Chile estuviera poblada con ellos, entonces creo muestras un racismo, que no te corresponde porque tu etnia, tu apellido es de orígenes sefardita Judíos, Españolizados y Catolizados y ha sido perseguida por penca por miles de años. Te noto super desesperado, derrotado ya de rodillas. Vamos!!! Esta jodido y dificil todo, hay dificultades, pero como en los terremotos, golpes de estado, guerras saldremos adelante.

    ResponderEliminar
  10. No mencionaste un ancestro incasico que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hermo Inca y con un estudio de ADN x $20.000 saldra tu 2% Mapuche que temos todos en Chile. Estas contaminado de Mapuche Hermo jajaja

      Eliminar
    2. Esta para chistes:

      "Una de las pocas oveja que quedan en Venezuela decide abandonar el país, y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:
      – ¿Por qué quieres abandonar Venezuela chica?
      – Pos, porque la policía secreta, replica la oveja, "Maduro ha ordenado arrestar a todos los "lobos con piel de ovejas"...
      – Pero si tu eres una verdadera oveja, responde el guardia.
      – Mira chico... intenta explicárselo tú a la policía secreta."

      Eliminar
    3. Y no nos riamos mucho, q eso nos espera a los chilenos .....

      Eliminar
    4. Los mapuche no existen. Puro relato. En Chile existieron muchos otros pueblos indígenas, de los cuales nadie habla por cierto. Diaguitas, atacameños, changos, etc. Eso está en la población chilena, más o menos, pero a esta altura que importa. Todos son chilenos. El tema mapuche es una causa tomada por la izquierda radical, y ahora toda mezclada de narcotrafico y terrorismo, dañando incluso a gente de ese origen solo por no someterse a los sátrapas, vagos e inutiles que vemos en la Araucania. Con Pinochet esto no existía.

      Eliminar
  11. Los zurdos en general y los marxistas muy especialmente, se caracterizan por no tener argumentos. Así usan la violencia en todas sus formas contra cualquiera que se les ponga en el camino. Si eso no lo pueden hacer, entonces usan las mentiras para enfatizar a las masas influenciables. Si tampoco lo logran, entonces crean un falso dilema y una causa (ideología de genero, indigenismo, feminismo...). Siempre invocan a los sentimientos, jamás la razón.
    Así es como estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harto mal estamos, y la única salido no será pacifica .......

      Eliminar
    2. La unica "salida" para retrasadas mentales como tu, mi muy estimada Regulacha, es la eutanasia.

      Eliminar
    3. Freak : si un maldito día tuviésemos q depender d anormales como tú, me la aplico ......

      Eliminar
    4. Así de anormales son:
      "Tres presos en un Gulag se ponen a charlar entre ellos de los delitos que les llevaron allí:
      – Yo estoy aquí porque siempre llegaba al trabajo cinco minutos tarde, y me acusaron de sabotaje, dice el primero.
      – Pues yo porque llegabaal trabajo cinco minutos antes, y me acusaron de espionaje, dice el segundo.
      – Pues yo llegaba todos los días puntual al trabajo”, dice el tercero, “y me acusaron de tener un reloj occidental."

      Eliminar
    5. Don Felipe:
      "Las seis paradojas del Estado Socialista
      1. Nadie trabaja, pero el plan quinquenal siempre se cumple.
      2. El plan quinquenal siempre se cumple, pero los estantes de las tiendas están vacíos.
      3. Los estantes están vacíos, pero nadie pasa hambre.
      4. Nadie pasa hambre, pero todos son infelices.
      5. Todos son infelices, pero nadie se queja
      6. Nadie se queja, pero las cárceles están llenas."

      Eliminar
    6. Eres fome hasta para contar chistes mi muy estimado Kiltrolo.

      Con razon te pasas todo el dia en el blog...ni en tu casa te han de soportar..

      Eliminar

  12. Mi padre era fanático de la montaña y, de “cabros chicos”, siempre nos llevaba a agotadoras pero entretenidas excursiones. En una oportunidad, nos llevó con un holandés, amigo suyo por los negocios del acero, junto a sus dos hijos que eran de la misma edad de nosotros. En un momento mi padre distribuyó naranjas para “todas y para todos”. Lo que nunca olvidé fue el reto y paliza que el holandés papá les propinó a sus niños cuando vio que éstos botaban las cáscaras en la tierra. No entendí lo que les decía en su idioma, pero sí vi como uno de ellos comenzó a llorar para después hacer un hoyo en la tierra con sus manos y enterrar las cáscaras.

    Reflexiones sobre inmigración, raza y encierro.

    No da lo mismo decir “cerro Barón” a decir “se robaron el cerro”. Análogamente, es muy distinto comparar a un inmigrante holandés a uno haitiano. Genéricamente hablando, en el primer caso éste llegó con capital, experiencia, tecnología y conocimientos para instalarse, dar empleo y aportar al desarrollo, al progreso y al crecimiento. En el segundo caso, todo lo contrario: llegó con nuevas técnicas de criminalidad, hizo aumentar la tasa de SIDA al nivel más alto del mundo, pasó a ser una carga para el Estado que les garantizó salud, vivienda, educación y DDHH con el dinero de los chilenos, y desplazó de su trabajo al chileno a la calle, a la cesantía y a la miseria.

    La prisión “preventiva” para “luchar” contra el virus chino pronto se convertirá en permanente por el cambio climático. Más que pedirlo, lo exige la ONU, el FEM, la UE, Carlos de Inglaterra y todo tipo de agencias y organismos totalitarios de izquierda. Se llama “global reset” y el valiente presidente del país del fin del mundo acogerá esas sugerencias —que para él son mandatos— con “serena firmeza y viril energía”, como le gustaba decir a Allende, el “mejor presidente de la historia de Chile”, como lo proclamó el primero.

    La cuarentena no sirve, nunca sirvió y nunca servirá. Después de más de un año de estadísticas, los políticos ya no saben cómo encontrarle más patas al gato. Al inicio, cuando Italia y España llevaban la batuta, ya se sabía. Esos países habían tomado las mayores medidas sanitarias (16) y tenían los peores resultados, mientras que Japón (4) casi pasó desapercibido ese vicho. La izquierda ataca esos hechos en defensa de los españoles argumentando que los japoneses tienen otra cultura y que siempre se sacan los zapatos antes de entrar en algún sitio. Cierto, entonces veamos lo que ocurre hoy día. Veamos EEUU que siempre es un buen ejemplo para cualquier estadística pues dentro de un país hay 50 más pequeños:

    Al 13 de abril, al contrario de estados con estrictos “lockdowns” como Nueva York (2642 muertes por millón), Nueva Jersey (2800), Illinois (1878) y Michigan (1759) continúan apareciendo lugares abiertos como Florida (1584) y Texas (1705). Intente encontrar datos reales sobre la eficacia de las cuarentenas y no podrá, excepto por su eficacia para generar una tasa de desempleo del 13% en la ciudad de Nueva York frente al 4.8% en Florida.

    Pero eso, al igual que la estafa del cambio climático que tiene hoy obsesionado a Piñera con su hidrógeno de color verde y que dirige y controla Ricardo Lagos, no se le puede hacer entender al gobierno en dónde la salud la dirige el colmed, es decir, el PC, y si la izskya Zichez (ni idea como se escribe eso y no me interesa) estornuda, el gobierno se resfría.

    Ese fantástico regalo de la naturaleza llamado pensamiento racional, lógica o sentido común ha sido desterrado de esta lejana tierra y ha sido reemplazado por el absurdo, la demagogia, la ortodoxia marxista, la corrupción, la inmigración, la violencia, el crimen, el terrorismo comunista, el narcotráfico, la abolición de la fuerza pública, la ilegalidad, la muerte de la Constitución, la fuga de capitales, el desempleo y la miseria.

    Del otrora jaguar latinoamericano bajo la presidencia del General Pinochet, ya no queda ni para desahuciado y agonizante gato callejero con tiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy tiñoso un gato acorralado contra la pared puede dar zarpazos muy disuasivos .....

      Eliminar
    2. Hay que ser verdaderamente huevón, como mi mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollock, para escribir tanta huevada junta....

      Eliminar
    3. Los Alfango sólo Ellos tienen la razón

      "Tras recibir a una delegación ucraniana en Moscú, Stalin se puso a buscar su pipa. Como no la encontraba, y aprovechando que la delegación se encontraba en los pasillos del Kremlin, envió a Lavrenti Beria (el temido jefe de la policía secreta) con el encargo:
      – Beria, corra tras la delegación y averigüe cual de ellos se ha llevado mi pipa
      Beria, obediente, sale corriendo y al rato Stalin encuentra su pipa debajo de unos papeles. Llama a Beria y le dice:
      – Laurenti, no se preocupe que ya he encontrado mi pipa, la tenía aquí mismo, entre mis papeles.
      – Demasiado tarde camarada -responde Beria-, la mitad de la delegación reconoció haberse llevado tu pipa, y la otra mitad murió durante el interrogatorio."

      Eliminar
  13. Hermogenes cuenta en que va tu carta que le enviaste a Donald Trump, quisiera saber si te mando la patada en el culo como Piñera cuando te reprobo por PENCA o si nisiquiera se tomo las molestias... Ah no, o mejor cuentanos que paso con esas historias y predicciones dignas de la tia Yolanda Sultada que decia que Biden no asumiría por supuesto fraude electoral.... Oh nooo! Mejor cuentanos las mentiras del degenerado psicópata Krassnoff cuando lo visitas en punta peuco para lavarle los calzones cagados.

    Tu raza es muy mala hermogenes, raza mitómana, anti chilena(siempre renegando de lo que verdaderamente eres), raza fracasada y perdedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia me provoca risa el acordarme de la famosa cartita de don Hermo para el mitómano trump....me recuerdan las cartas que los cabros le escriben a viejo pascuero....

      Eliminar
    2. Freak : ¿Te contestó alguna d las q le mandaste chupándole las presas al Barbón cubano? ......

      Eliminar
  14. EL IZQUIERDISMO JAMÁS HA ADMITIDO NI ADMITIRÁ QUE LA RAZÓN ÚLTIMA DE SU CONTINUADO FRACASO PUEDA RESIDIR EN LO ERRÓNEO DE SUS PLANTEAMIENTOS TEÓRICOS. Y ESTO MUY A PESAR QUE CENTRAN TODO SU QUE HACER EN LA INFALIBLE"CIENCIA"

    La izquierda es una falsedad absoluta porque ve en la tradición de la "otra vida", el "paraíso comunista" del futuro despues de imponerse el "socialismo", como una verdad "histórica-científica, una evolución natural, y de la que todo cientifico como tal sabe que no es más que una utópica hipótesis.

    Porque en occidente la visión netamente judeo-cristiana con trampas los izquierdistas la usan para hacer creer a sus prosélitos que ellos se oponen a ella, no obstante sin ninguna autenticidad han hecho de ella al contrariarla, una fuente inagotable de enseñanzas contradictorias con las que pueden interpretar su propia historia de fracasos continuados, porque todo es culpa del capitalismo burgués judeo-cristiano. El principal ideólogo acuño el eslogan, "la religion es el opio de los pueblos".

    El izquierdismo jamás ha admitido ni admitirá que la razón de su fracaso esta sentado en lo erróneo de sus teoría . La historia del fracaso izquierdista en cualquiera de sus expresiones y colores esta escrita "siempre" en disculparse con los "otros", los reaccionarios, las fuerzas subversivas, las coyunturas históricas, el momento poco propicio, el infantilismo de algunos de sus dirigentes, etcéteras. Estas excusas son el catálogo que la izquierda siempre ofrece para defender su fracaso y la cientifica vigencia del izquierdismo(sic).

    El izquierdismo nunca podrá ver realizado el comunismo, nunca dejaran de existir las desigualdades y las iniquidades del ser humano en la tierra. Estamos en este mundo por corto tiempo, y en el, en general nuestro único y real propósito es crecer naturalmente y mejorar nuestras capacidades para asimilar el paso por esta vida temporal. Y nada de esto se puede hacer por imposición de otros, y lo único que hasta hoy nos permite ejercer ese poder de realizarnos es convivir socialmente, respetar al prójimo, y lo más importante vivir en un ambiente donde se respete la libertad del individuo, tal como nos fue ordenado por nuestro Creador YHWH.


    https://yelcesar.blogspot.com/2021/04/la-izquierda-una-religion-ii.html

    ResponderEliminar
  15. Izquierdistas "progresistas" como Ernesto Bloch y Walter Benjamin Noam Chomsky , entre muchos otros pretenden analogar abiertamente la escatología judeocristiana del "porvenir igualitario" con el izquierdismo, por un lado para atraer a los judeo-cristianos como religiones organizadas y para intentar infundir un principio de "esperanza" para la realización del ideal izquierdista en este mundo. Lo cierto en todo esto es que se trata de una agenda globalista, y Chile es un país entre muchos "victimas de este cuento".

    Como un nuevo mesianismo, que no es otra cosa que una triquiñuela de los políticos, ahora juntos izquierda y derecha de los escombros del fracaso dicen con una nueva esperanza "juntos " articularan los mecanismos suficientes para hacer un Chile más solidario e igualitario.

    Son tan descarados que estan vendiendo e imponiendo la idea de mesianismo de los primeros cristianos y se esconden en la idea de la inspiración papal, con ello para apelar a la conciencia de sus seguidores. La "revolución social de octubre de 2019" es ante todo una especie de acontecimiento salvífico, morbida y diabólicamente todos hoy dicen que Chile, el que estaba a punto de saltar al desarrollo, era un "infierno de desigualdad". Frente a esta "religiosa y no científica situación no se puede permanecer indiferente.

    Lo que queda ahora es esperar, porque como todos los socialismos fracasará, inexorablemente. Pero no podemos asumir una actitud de espera.

    Para quienes lean este simple análisis es importante que entienda que dos son los factores que obligan a señalar que el izquierdismo es peor que una religión sectaria. Primero, la izquierda seculariza en todo momento los conceptos teológicos del judeo -cristianismo, y los usa de manera que estos conceptos tomen una dimensión política.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/04/la-izquierda-una-religion-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez el comunismo pretendió ser una ideología, en estos tiempos solo es un movimiento liderado por una banda d jerarcas embolinadores satisfechos y enriquecidos prometiendo paraíso terrenal a millones d imbéciles q tóo se lo tragan y vivirán miserablemente odiando a los q tienen más, engañados x sus timadores profesionales .......

      Eliminar
    2. No te cansas de perder el tiempo rebuznando tanta huevada mi muy estimado Kiltrolo???....Consiguete una pega, un hobby o por lo menos adopta un perro (ahi tienes a Regulacha). Con tanto ocio se te estan arruinando las ventiunicas neuronas que te van quedando.

      Eliminar
    3. Freak : qué mas perro q tú siendo uno d los millones d imbéciles q se tragan la mierda q t tiran los q "se cagan d la risa" /tu hobby predilecto) d tí x weón.......

      Eliminar
    4. No te enojes mi muy estimada Regulacha....hasta quiltras pulguientas como tu merecen tener un dueño.

      Eliminar
    5. Freak : tengo una dueña, lo q es mejor q un cónyuge sodomita soplanuca como el q t gusta a tí .....

      Eliminar
  16. Y lo segundo es que, habiendo lavado el cerebro de las grandes masas, especialmente lo que hoy responden a la clase "millenial", los izquierdistas y los traidores de la derecha política con la asistencia de los globalistas chilenos, todos están comprometidos para instaurar un "socialismo Onunista del siglo XXI" (Venezuela, Nicaragua, Argentina, Etceteras) que favoreces sus particulares intereses. Con el poder que adquirieron, han detenido el curso de las leyes naturales que movían a Chile en un ambiente de paz, libertad y democracia. Crearon un ambiente revolucionario que va más allá de lo razonable. Con una dimensión de creencia que las cosas se harán por obra de milagros, induciendo a la mayoría de los chilenos, que una vez superada la "plandemia" bajo una nueva Constitución y forma de gobierno, el Estado se encargara de recuperar todo lo "perdido"

    La izquierda, los derechistas, sus sacerdotes, acólitos, estan absolutamente seguros que rompieron con la historia y esto supone una revolución que estaría siguiendo "el verdadero curso revolucionario" que impone científicamente la historia, y lo que está por llegar, es la igualdad y la justicia.

    Esto es un falso axioma porque esta dicho:

    (mattityahu) mateo (parashah) porcion capitulo veintiséis (pasuk) verso once

    porque los (aniyim)pobres ustedes siempre los tendrán pero no siempre me tendrán a Mi.

    https://yelcesar.blogspot.com/2021/04/la-izquierda-una-religion-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro spam tontorron, deja de dar la hora

      Eliminar
    2. Esto sí es un SPAM... Hoy todos mayorcitos le tienen un apego a la "buena vida" financiada por todos los chilenos.


      "Tras la transición comandada por una alianza de centroizquierda que tuvo como pilares a socialistas y demócrata-cristianos, en Chile emergió una nueva izquierda, producto en gran medida de las movilizaciones estudiantiles de 2011, que se articuló sobre todo en el Frente Amplio. Esta nueva izquierda es un producto tanto de los fracasos como de los éxitos de las políticas de los últimos años, que han conllevado profundos cambios en la sociedad y han dejado ver las deudas pendientes, especialmente en términos de desigualdades y privatización de la vida social."

      https://nuso.org/articulo/la-nueva-izquierda-chilena/

      Eliminar
    3. La nueva acomodada generación se puso regalona, quejumbrosa y pedigüeña ....

      Eliminar
  17. Bueno Chile vivió hasta hace no muy poco una tardía época medieval 🏰 y sobre razas no resulta muy complicado el asunto los mas avanzados predominan sobre los menos afortunados y si hay poco interes que no solo es Chile ya que son un lastre para avanzar sus trabajos van de la mano si a esto le agregamos que la educación no es un derecho pues y mas en el 2021 es criminal.
    Los nordicos alemanes holandeses etc etc comenzaran o ya tienen problemas porque “esos” menos avanzados llegan a unos países s y no pueden desprenderse de sus costumbres atávicas pero me consta que como es un grave problema están siempre alerta y también porque pueden asumirlo o son mas propensos a gastar dinero cosa que en Chile no no olvidemos que Chile gasta 15 veces menos que Holanda en I+D.
    No son perfectos pero cuando caminas por sus ciudades de algún modo parece que lo son pero cuentan con buenos funcionarios y políticos y empresarios honrados aunque de vez en cuando aparezca uno que le vende tanques caducados a Chile bajo mano.
    Como es la educación para los niños mas desfavorecidos de Chile?
    Se puede comparar con la de los países europeos?
    Puede y lo mas seguro que los inmigrantes europeos que llegaron a Chile hace 200 años o 150 no eran de lo mejorcito si no por algo se fueron.
    Yo mismo volví a mis orígenes sin aportar nada profesional salvo mi fotografía que nadie la conoce pero soy trabajador y pago mis impuestos sin quejarme con sus pro y contras mientras algunos connacionales se dedican a continuar con lo que vivieron pero muchos otros valoran lo bueno que aporta el nuevo país.
    Es complicadísimo vivir con las exigencias actuales pero es la única forma para poder vivir con cierta armonía.
    Si no tarde o temprano aquellos que tienen menos que perder entrarán a degüello.
    Pero creo que es mas fácil ir hacia abajo que lo contrario y una vez que llegas al cero ahí te quedas.
    Es posible que ese sea el sino de los países sudamericanos las distintas velocidades sociales que van lastrando inexorablemente.


    ResponderEliminar
  18. Describes una realidad muy triste; patética. Y es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de triste y patetico en los escritos de don Hermogenes te lo compro, mi muy estimado Pooper.

      Eliminar
  19. La pura verdad don Hemrógenes. Este país debe ser gobernado a punta de bayonetas para que funcione.
    Alguna vez fuimos "relativamete" ordenados y prósperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tu requieras de patadas y bayonetas en el locu para funcionar, no implica que nadie mas las necesite mi muy estimado Alvarito Huevas.....

      Eliminar
    2. Segundo retiro AFPs....3 millones de afiliados sin fondos
      Tercer retiro...5 millones sin fondos....

      "Y lo peor es que las encuestas indican que un 84 % de los chilenos apoya ese fraude de los políticos a la ley. De hecho, todo lo que se está haciendo en política es jurídicamente nulo, porque ha.nacido de la fuerza y una norma del Código Civil --de aplicación general en este caso-- dice que el consentimiento obtenido bajo la fuerza está viciado. Tanto que el presidente del Senado reconoció públicamente el año antepasado que vivimos bajo un "parlamentarismo de facto". Es decir, contrario al orden legal y, por eso, jurídicamente inválido."

      ¿Y a quién le importa?
      Es simple, este "socialism" caerá por su propio peso....como siempre.

      "Luego de nueve meses de trabajo, el 8 de febrero de 1991 la comisión entregó al presidente Patricio Aylwin el informe final, el cual describe la metodología empleada para la calificación de los casos, el alcance, el contexto histórico, entre otros temas relativos al estudio.3​

      Asimismo, se califica como "víctima" a quienes fueron sometidas a:
      víctimas de violaciones de derechos humanos ya sea por: desaparición forzada, o por: ejecución, uso indebido de la fuerza, abuso de poder, tortura o atentados, con resultado de muerte,
      víctimas de enfrentamientos armados o contienda política, con resultado de muerte,
      La comisión descarta casos que se cometen bajo actos ilícitos, pretextos políticos o que caen fuera del mandato de la comisión.

      Se presentó a la comisión un total de 3 920 casos, con la siguiente conclusión:3​
      2 932 casos estaban dentro de su mandanto,
      515 casos no estaban dentro de su mandanto, y
      473 casos en las que sólo se aportó un nombre que resultó insuficiente para realizar cualquier investigación.

      Del total de 2 932 casos, la decisión tomada por la comisión fue la siguiente calificación:3​
      2 130 casos víctimas de violaciones de los derechos humanos,
      168 casos víctimas de la violencia política,
      634 casos en que la comisión no pudo formarse convicción.

      Con lo anterior, la comisión revisó un total de 3 920 casos, con 2 298 casos de víctimas de violaciones de los derechos humanos y víctimas de la violencia política, con resultado de muerte.3​

      El 4 de marzo el entonces presidente de la República, Patricio Aylwin, da a conocer una síntesis del informe y pide perdón en nombre del Estado en una emisión televisada a toda la nación. "

      Si por todo esto llevarón al país a lo que hoy se conoce...lo que viene sera peor...Y todos devuelta juntos y revueltos de todas las razas probablemente Venezuela, Cuba, Nicaragua etcéteras...Somos así...

      Eliminar
    3. Estimado don Álvaro :lo que "alguna ves fuimos relativamente ordenados y prósperos" es precisamente lo que indica el video mencionado por Don Hermógenes. La dictadura de Pinochet, que muchísima personas reconocen, como las bases del periodo más virtuoso de nuestra historia.

      Eliminar
    4. ¿"Muchísimas personas" un puñado de nostalgicos y desubicados pelagatos?

      Eliminar
  20. Cuenta la historia que en los 90's, Carlos Saúl Menem, quedó encantado con el modelo de las AFP que decidió "copiarlo integramente" e instalarlo en Argentina, solo le agregaron la J (de jubilaciones) y con esto, les daba la alternativa a los cotizantes de que el dinero que se les descontaba para su jubilacion, quedara en una cuenta de capitalización individual y no cayera en esa pirámide de ponzi que es el sistema de reparto. Esto duró hasta el 2008, bajo el gobierno de los K, que derogaron las AFJP, (gracias al Error que cometió la administración de Menem de no blindar las leyes que lo crearon) expropiaron los fondos y se los llevaron para sus propios bolsillos. Algunos terminaron en sus cuentas en el extranjero, otros en bovedas creadas en la sede de La Cámpora (Lanata dixit) e incluso enterradas en conventos afines a los Kirchner, al mas puro estilo de las mafias sicilianas. Pero jamás volvieron a los bolsillos de sus verdaderos dueños, los cotizantes.

    Esto no lo digo yo, sino que ha sido confirmado por Argentinos radicados acá en Chile, algunos volvieron al nefasto sistema de reparto, en el que el esfuerzo de unos, mantiene las pensiones de otros mientras sueñan con lo mismo una vez que se retiren pero cuando se den cuenta que la torta que les tocó es chica lo van a lamentar y mucho y que los unicos felices y forrados son los corruptócratas. Otros se vinieron para acá y cotizan en nuestro sistema de pensiones.

    Acá el muro que separa nuestros dineros de las garras de los corruptócratas es el DL3500 y DL3501, blindados por ser leyes cuya modificación requiere un quorum calificado y ahi están a resguardo, todavia.

    El tema de los retiros no es el fin de las AFP, el que crea que con eso está minando el sistema, es tonto, lo parió un teletubbie o le cree al "modelo matemático" de Felices y Forrados. lo unico que mata a una AFP es su mala administración, sino preguntenle a la dupla de chantas de Riesco y Mesina, que como buenos zurdos destruyeron una AFP (Futuro) y enarbolaron la farsa de No + AFP, creyendo que harán lo mismo que hicieron los K en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero con todo eso, a la zurdería le importa raja y ya vi en la tele q se planea el 4to 10% ( y x una sola vez .... jajajaja).........

      Eliminar
    2. Raulito y sus historias, ya vamos en el tomo 10

      Eliminar
    3. PalPerno lo admito, y me es imposible competir con la Biblioteca d Enciclopedias d Mentiras y Engaños tuyas y d tus iguales .......

      Eliminar
    4. Raulacho, esta historia la conozco de cerca, pues cuando Carlos Saul Menem copió el modelo, yo trabajé en AFP Union y ellos ya estaban instalando la suya en Argentina (AFJP Union se llamó) hasta que dicha Administradora fue comprada por Provida a finales de los 90s y principios del 2000. Buena parte de mis ex colegas de trabajo se fueron para allá para entrenar a los operadores de la AFJP allá e instalar las sucursales y como mantuve contacto con ellos, me contaban de que ya en el 2006 los K tenían interes en robarse los fondos de las mismas, así que usaron al congreso y las leyes para presionar y forzar a dichas entidades a fracasar.

      Eliminar
    5. Y con todo eso, ahí tenemos a la Sra.K en gloria y majestad robándoles lo q no alcanzó a robar antes ........... si serán .....

      Eliminar
  21. Don Hermógenes, ayer no leí casi nada, hoy reviso su Blog y me doy cuenta que hemos escrito lo mismo, o casi... Pensamos prácticamente igual, y creo que ambos somos grandes observadores y conocedores de nuestros compatriotas.
    Y si, es lo que hay... Y con esos bueyes tenemos que arar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Han escrito casi lo mismo?

      Eso demuestra que la estulticia pinochetera es contagiosa.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja.... Lo weon se contagia

      Eliminar
    3. Si, y q mejor ejemplo q el tuyo .....

      Eliminar
  22. Si Jose que te entiendo que la educación no deba ser un derecho y las pensiones lo mismo el mas fuerte se lo lleva todo igual que en la selva pero aún así le llega la hora al más fuerte.
    Los países con poca homogeneidad o mejor que esa homogeneidad esta muy atada a la “clase/raza” sea difícil que se entienda que mis impuestos benefician a una amplia mayoría y todos nos beneficiamos a la larga y si gano mas pues me toca pagar mas.
    Digamoslo de otra forma mas clara y dura si tenemos que pagar impuestos y futuras pensiones que se beneficien solo mis pares y como la cultura predominante es la grecorromana pues todos los mas o menos caucásicos sajones anglosajones sean los que se beneficien en otras palabras el apartheid de don Hermógenes el resto los mediopelos los rascas los los etc q pues que se jodan no decia Axel Kaiser porque has de pagarle la educación o la sanidad al vecino que no encuentra trabajo o es un poco flojo verdad?
    Pero en esta carrera de la vida no nacemos todos con las mismas herramientas y como el ser humano es muy inteligente pues se las ingenia para paliar estas deficiencias “naturales”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que cuando se empareja la cancha de forma deficiente se termina como en Venezuela en otros lados por una corrupción endémica se termina como en Argentina y Chile puede pendular entre los dos extremos.
      Y cuando leo que con rotundidad los comentarios de los que se creen fuertes poderosos apoyados en las teorías sobre la supervivencia del mas fuerte el dia que entren a deguello los que menos tienen el asunto se gano a pulso y si las ffaa tienen que salir a la calle con aquel dicho antiguo chileno creo eso de cuando los militares salen a la calle es para desfilar o matar y creo que el paseo de 1973 no se repetirá y resultara mucho mas complicado y sangriento.
      Repito mis impuestos y el del vecino sirven para cantidad de asuntos como para pagarme una cesantía cuando me esoidan y no pueda de un dia para otro encontrar trabajo para pagar el colegio del que no puede o que la educación pública sea buena y gratuita para quienes ganan menos.
      Sin duda que hay quienes abusan pero también entre la cuadrilla de cerebros que rodean el mundo de don Hermógenes.
      Mucho dar ejemplo de la Tatcher pero Inglaterra hace unos siglos formo la mayor fuerza naval del mundo cosiendo a impuestos a los ingleses y hasta la cantidad de ventanas en una casa se contabilizaba.
      Como es imposible en el 2021 eliminar a todos los que incomodan al apartheid pues habrá que buscar formulas que no sean matanzas ya que son muchos millones.
      Y al final cada tantas decadas medio Chile seria un PP🤔.
      Mis comparaciones van sobre los paises que conozco mas o menos y como Holanda tiene la misma población y una historia común con ventas de material de guerra lease que bajo mano ya que habia una prohibición de vender armas pero para el ejemplo vale Chile jamas ha sido bombardeado y destruido por completo una ciudad como Rotterdam ni fue ocupado con una dureza extrema por sus ocupantes asi que intentan que sus gentes sean felices al ounto que no hay partido comunista y sin duda que no tienen que lidiar con los problemas claseraciales de Chile pero es algo que Chile lo sabe de hace unos siglos y que resulta sin duda mas difícil mucho mas pero el asunto no puede ir bien si hablamos por ejemplo de los que holandeses se gastan el I+D unas 15 veces mas y sus ricos ganan mucho mas que los ricos holandeses y estos son cosidos a impuestos pero en cuanto a la honradez si con mi sueldo de 1300€ al mes y voy a comprar al Lidl una cadena alemana de supermercados los productos tienen un precio mas alto que si los comoro en el Lidl de Holanda y el sueldo mínimo es de 1600€ Y España tiene mas habitantes y si nos vamos a mas ejemplos una tienda de una cadena de pequeños supermercados como el DIA% tiene los productos mas caros en barrios mas pobres que en uno en donde la media es mas alta.

      Eliminar

    2. Cuando Karolito se queja de la ONU por comunista que lea cuantas llamadas de atención tiene el gobierno socialista desde aumento de la pobreza infantil el trato a los temporeros por la vivienda.
      El futuro de Chile y mas con el covid se presenta bastante negro pero los cerebros del apartheid de don Hermógenes siempre pueden tener la garantía de irse del país. Y a los que las AFP les proporcionaran buenas pensiones cuando sus gastos nunca sobrepasan las ganacias.
      Negro y más negro veo el futuro de Chile ya que si con las cuentas de la abuela veo lo difícil que es acabar con la pobreza poniendo como ejemplo a Finlandia que desde 1986 y unas 79 mil personas que malamente vivían en la calle etc y en el 2014 quedaban unas 7000 según un artículo del Hogar de Cristo si mal no recuerdo.
      Imaginar lo que resulta acometer lo mismo en Chile y hoy mas por consecuencia del covid.
      Pero sin duda que hay un responsable y esa es exclusivamente la clase dominante a la que pertenece don Hermógenes.
      Pensar que los chinos con Mao desde 1966 hasta 1976 y su revolución cultural que se llevo a toda esa clase pensante en millones de don Hermógen@s y ver como sin tanta finura y exquisitez han llegado donde estan y mataron a todos los momios chinos pero son chinos no chilenos argentinos y venezolanos son gente dura curtida en guerras bestiales y no unos blandengues como los chilenos con una guerra del pacifico.

      Eliminar
    3. Long & boring Lonely Hugh strikes again !!!!

      Eliminar
    4. Raulacho es que tienes cerebro de gamba!

      Eliminar
    5. Hugh : es mejor q ser descerebrado como tú ......

      Eliminar
  23. "Cuando Rebe Karol se queja de la ONU..."
    Un ejemplo de lo parasitaria que es la ONU: alerta que 4 millones de argentinos carecen de seguridad alimentaria, con el fin de justificar a Fernández y su mesiánico gobierno.
    Nunca han dicho algo respecto de los millones de venezolanos que llevan más de una década padeciendo de esa misma seguridad, y que ha producido millones de muertos y exiliados por hambre y por lo cual la ONU ni los dictadores venezolanos ofrecen cifras.

    Y Chile es victima de ello, pues son cientos de miles los venezolanos acogidos, y esto con perjuicio para los "pobres en Chile".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco fue la ONU quien designo a Bachelet como inspectora de los DDHH digo yo que tomandole el pelo con esa designacion y que muy a pesar tuvo que emitir un informe sobre torturas.
      No estoy muy seguro que se pueda hablar de millones de muertos en Venezuela.

      Eliminar
    2. "Pero sin duda que hay un responsable y esa es exclusivamente la clase dominante a la que pertenece don Hermógenes."

      "La pobreza en Chile está cambiando, ya no son la desnutrición, la falta de agua potable o alcantarillado o el acceso a la educación, los principales factores causantes de la pobreza. Hoy nuestros pobres se parecen más a los pobres de los países desarrollados, con lo que atacar este problema resulta más complejo.

      Uno de los principales obstáculos que impiden salir de la pobreza, es la deserción escolar. Según la CASEN 2000, en el 20% más pobre de la población el 32,8% de los jóvenes no asiste al colegio, en contraste con el 6,3% del 20% más rico.

      Muy ligado a lo anterior se encuentra el embarazo adolescente, que lleva a muchas jóvenes a desertar tempranamente del sistema escolar, y que se ha visto incrementado entre las adolescentes de 15 y 16 años. El año 2000, el 45% de las adolescentes del quintil más pobre de la población señalaba no estar estudiando por esta causa.

      Otro factor que está dificultando la derrota de la pobreza, tiene que ver con la estructura familiar, hoy el 50% de los niños nacen fuera del matrimonio, por otra parte también han aumentado, los hogares con jefaturas femeninas que son más vulnerables. No son menores estos antecedentes, ya que la importancia de un hogar con padre y madre influye no sólo en el aspecto económico, sino que se ha demostrado que es un factor relevante en la formación del capital humano de una sociedad.

      Son muchas las cosas que como sociedad podemos hacer. Por lo pronto, se debe fortalecer el matrimonio, realizando cursos de preparación para él desde los colegios y creando ayuda a los matrimonios en dificultad. En este sentido la mediación familia ha demostrado ser muy positiva."

      ¿ Y quién ha gobernado Chile en los últimos 17 años?

      http://www.chileunido.cl/opina/chile13.htm

      Eliminar
    3. La zurdería en los últimos 31 años ......

      Eliminar
    4. Karolito visita Chile por el google maps ciudades como Santiago Valparaiso Viña del Mar Iquique Antofagasta Arica y busca esos barrios de casas como para el cuento de los tres cerditos y es que no han cambiado mucho algo si pero no mucho.

      Eliminar
  24. "llamadas de atención de la ONU"
    La ONU es una cueva de ladrones llena de izquierdistas:
    "La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos es un claro ejemplo.
    Michelle Bachelet (la comandante Claudia del FMR),en su momento denunció un "elevado número de violaciones de derechos humanos" por la represión policial a las protestas del 2019, cuando presento un informe sobre la situación de Chile .
    En respuesta, el gobierno chileno lamentó las denuncias de violaciones y recordó el "contexto" de violencia en que ocurrieron."

    Viviendo en Chile, todos conocen la verdad, especialmente las víctimas del terror, los saqueos, las muertes y otras acciones destructivas de la Izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chanchelet es perversa x naturaleza y eso lo sabe bien la zurdONU, pero les viene al callo pa sus propósitos .......

      Eliminar
  25. "veo lo difícil que es acabar con la pobreza poniendo como ejemplo a Finlandia"

    La tasa de riesgo de pobreza en Finlandia en el año 2020 fue de 12,2%, lo que representó un incremento de 0.6% con respecto al año anterior .
    ...
    Porcentaje de personas en riesgo de pobreza en Finlandia de 2008 a 2020.
    Porcentaje de personas en riesgo de pobreza
    2016 11,6%
    2015 12,4%
    2014 12,8%
    2013 11,8%

    https://es.statista.com/estadisticas/661415/tasa-de-riesgo-de-pobreza-en-finlandia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunachos no van a permitir q termine la pobreza en ninguna parte..... si eso pasara, ellos se extinguen .......

      Eliminar
    2. Holanda no tiene partido comunista.

      Eliminar
    3. Karolito los pobres de Finlandia de seguro que estan mucho mejor que los de Chile.

      Eliminar
    4. Pero don Hugo, is igual que con usted, ¿Cambiaría su Galicia por Chile?

      Eliminar
    5. Catalán : infórmate y alégrate ..... cuando t vayas a vivir a Holanda podrás registrarte en el muy comunacho NCPN q adoctrina holandeses desde 1992 ......

      Eliminar
    6. Karolito como si no existiera lo que te sabe mal es que sin ser ni comunista ni socialista no piense que Pinochet fue lo mejor de Chile y que al final fue un militar corrupto como los generales encausados por diversos motivos económicos.
      Por encima de Pinochet están los Chicago Boys pero tampoco crearon una política económica con una planificación a futuro quizás es muy difícil de hacer en un continente donde la corrupción forma parte del dia a dia ya que cuando estallaron los casos en Chile el de a pie consideraba a Chile como una isla pero resulto que estaban también pringados eso si con muchas ideas buenas de avanzar pero difíciles de llevar a la práctica.
      Karolito que me guste Holanda no significa que pueda irme a vivir allá es cosa de saber un poco sobre la economía de cada uno.
      Pero eso no implica que uno mire la parte buena del pais de un pais que constantemente esta cambiando sus planes para adecuarlo a la actualidad y que se preocupan en exceso por la educación desde el parvulario en donde un niño de 13 años puede trabajar en un supermercado unas horas a la semana y llama la atención ver niños llevando un supermercado y asi saber administrar el dinero y aprender si Holanda no tiene esa maravilla de paisajes chilenos pero es un lugar casi mágico considerando como se vive en Sudamerica y asi muchos países europeos.
      Mientras un grupo de personas no logran desprenderse de la impronta del golpe como solución a todos sus males y no te olvides los chinos que están entrando se cargaron a todos los momios en millones y después de unas décadas están comprando a Chile

      Eliminar
  26. "Buenas y Malas Razas" dice correctamente don Hermógenes. A propósito de ello:

    "La izquierda usa el ganado.
    General (R) Cheyre: "Contribuí a que hubiera verdad, justicia y reparación... eso no me lo va a quitar ni un juez ni denuncias falsas"

    El ex jefe militar dice que siente honor por haber rescatado al Ejército y transformarlo en el "Ejército de todos los chilenos".

    ¿De todos los chilenos? es una tremenda estupidez pensar que el Ejército, una Institución del Estado de Chile pertenece a todos. No se puede ni debe generalizar. A la izquierda no le pertenecen las FF.AA., y de Orden a lo más los que pagan los impuestos podrían sentirse dueños de las Instituciones, pero ni aún así. Son Instituciones que para funcionar debe existir un marco jurídico e institucional que garantice su actividad legal, de otro modo, sin un Estado que las justifique, no son de nadie y solo pertenecen a una figura que se desenvuelve de "facto", o bajo la dirección de quien se apropie del Estado.

    El problema del certificado entregado a Cheyre radica en que el nombre del otrora uniformado sí aparece en los archivos de la Vicaría vinculado a Consejos de Guerra en 1973."

    En honor a la verdad el Ejército es una Institución del Estado chileno, y como tales asumieron el 11 de septiembre de 1973 la patriótica tarea de rescatar a Chile de las manos del izquierdismo."

    Duro poco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé bajo q bandera desfilarán nuestros otrora gallardos soldados cuando lo hagan como Ejército Bolivariano de Liberación ....

      Eliminar
    2. Raulguacho deja de alucinar hueon, como tanto

      Eliminar
    3. No soy, como tú, consumidor adicto a las drogas, quimicos y brebajes con los q t vuelas y t tienen "pal perno" .......

      Eliminar
    4. Junkie PalPerno : Veo q t gusta el monólogo .....

      Eliminar
  27. La izquierda usa el ganado.
    https://yelcesar.blogspot.com/2021/04/la-izquierda-usa-el-ganado.html

    ResponderEliminar
  28. Para meditar...

    https://1.bp.blogspot.com/-Fuj_4_ZRL-w/VMIilZ2Wp7I/AAAAAAAAGXQ/acriKV2RiGY/s1600/imagen02.jpg

    ResponderEliminar
  29. Karolito las ffa armadas son de todos los chilenos incluso de los que las odian cuando consigas que las ffaa esten formadas desde el soldado raso al general o almirante por una clase social con ISO apartheid de don Hermógenes entonces hablamos.
    Siendo practicos si cada vosa que compramos tiene un IVA eso significa que hasta el mas pobre que compre algo en una tienda esta pagando impuestos que entre otras mucha cosas sirve para mantener las ffaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pobre con sus impuesto no puede hacer regalías, no esta en condiciones de sostener siquiera un militar.
      Los globalistas chilenos que optaron por comprar las diversas instituciones del Estado cileno si lo pueden hacer.

      Tienen lo suficiente como para comprar políticos y jueces tambien, y con la media en sus manos, hacen doble negocio: invierten con los periodistas ayudistas, y recuperan con las entradas que producen los medios.


      Lo patético es la esperanza que tienen muchos chilenos con un "golpe Militar".

      No existe posibilidad viniendo del Alto mando. Son peores que la "traidora derecha".
      Sólo la guerra civil enterrara por decadas al pais en el "socialismo onunista del Siglo XXI" o nos libertará del yugo opresor.

      ¿Existe algun fundamento para esta afirmación?

      Lean ustedes mismos este informe de esta investigación amedrentadora de la izquierda.

      "LOS PAGOS SE HACEN A TRAVÉS DE FUNDACIONES DEL GRUPO LUKSIC

      La “beca Luksic” que financia estudios de oficiales del Ejército en Harvard y Georgetown.

      LOS OFICIALES BECADOS
      ¿CUÁNTO DESEMBOLSÓ EL EJÉRCITO POR LAS BECAS LUKSIC?
      ¿NO HAY BECAS PARA EL EJÉRCITO?
      LA INFLUENCIA DE LOS LUKSIC

      desde 2012 altos oficiales de la institución han viajado a Estados Unidos para capacitarse en Harvard y Georgetown, gracias al financiamiento de la familia Luksic. En total, han sido 20 los generales, tenientes, mayores y coroneles que han accedido al beneficio que en las filas castrenses llaman “la beca Luksic”.

      Tres de los actuales integrantes del alto mando del Ejército han sido beneficiados con esa beca: el comandante de Operaciones Terrestres, general Esteban Guarda Barros; el comandante de la División de Adquisiciones, general Germán Arias Athanasiu; y el comandante de la II Brigada Acorazada Cazadores, general Christian Bolívar Romero.

      Otros seis integrantes de la nómina de becarios Luksic formaron parte del alto mando del Ejército hasta antes de pasar a retiro, y los restantes once oficiales están ubicados en cargos de influencia dentro del organigrama de la institución castrense.

      Los estudios de los oficiales en las dos prestigiosas universidades estadounidenses, gracias al dinero de los Luksic, comenzaron en 2012, cuando el entonces coronel Esteban Guarda Barros viajó hasta Washington para cursar estudios en Seguridad Informática en la Universidad de Harvard. Un año después viajaron otros cuatro oficiales, dos más lo hicieron en 2014, otros dos en 2015, seis más en 2017 y 2018, y uno de ellos en 2019."


      https://www.ciperchile.cl/2020/02/06/la-beca-luksic-que-financia-estudios-de-oficiales-del-ejercito-en-harvard-y-georgetown/

      https://www.ciperchile.cl/wp-content/uploads/luksic-cuando-fue-ascendido-de-subteniente-a-teniente-en-2016-e1581019384485.jpg

      Arriba a la derecha.

      https://www.ciperchile.cl/wp-content/uploads/portada-23-e1581018837443.jpg

      Eliminar
  30. Bien valió la decisión del TC. La aparente derrota de Piñera no es tal. Todo calculado la izquierda y los traidores impusieron la "Dictadura de Facto", a partir de este tercer retiro.

    ResponderEliminar
  31. Ahora que tenemos un gobierno ilegítimo es hora que las FF.AA., y de Orden vuelvan al país a su Legalidad Constitucional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chiste si que estuvo bueno mi muy estimado Kiltrolo....esperate ahí sentadito nomas que vengan los milicos a salvarte el culo...no te nos vayas a cansar. Jajajajajaja

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA los milicos cobardes y maricones jamas volveran a tomar el poder, asi que sigue rezando y suplicando a tu Allah karolito ridiculo

      Eliminar
    3. Palermo, recuerda que respecto de las FFAA. y, hasta el 10/09/73, se decía de ellas lo mismo que tú hoy; sin embargo, sólo un día después, todo había cambiado radicalmente.

      Eliminar
    4. Don evoljdem: Los pelafustanes de izquierda que participan "oyen cantar el gallo" peron saben donde.

      Es correcto las FF.AA., y de Orden facilmente no tomarán el poder. Sus altos mandos y algunos medios estan comprometidos hasta la "tuza" con la "dictadura de Facto". Este "socialismo es ya un fracaso" y ya tiene endeudado al país, el litio la gran atracción servirá para compensar la deuda, el cobre subirá de precio y el 10% servira para las famosas cajitas"claps", pero todo tiene un límite sin productividad en crecimiento, el estigma del subdesarrollo para la clase media y los pobres ya esta encima.

      Conclusión: !caerán por su propio peso!

      Eliminar
    5. ...debe recordarse que en el Memorándum aprobado por la Comisión Constituyente, el 22 de noviembre de 1973, que contenía las Metas u Objetivos Fundamentales en que debería inspirarse la Nueva Constitución Política se expresó que:

      "... la nueva estructura constitucional destacará la alta misión que corresponde a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, porque dicha misión constituye la mejor garantía para la seguridad e integridad de la Nación, como asimismo para el ordenamiento institucional y los derechos fundamentales de los ciudadanos""

      Eliminar
    6. Hasta hoy la garantía no funciona ,,,,,,,

      Eliminar
  32. Don Hermójenes,
    Tiene derecho un ciudadano de la Republica de Chile activar una "Acusación Constitucional" contra el Congreso pleno" por no respetar la "Constitución y las Leyes” de la Republica?
    Veo que la historia se repite pero ahora es al revés.

    ResponderEliminar
  33. Don Centurio: Esta es una "dictadura real". Los tres poderes del Estado están de acuerdo para gobernar, lo peor es que un 84% esta de acuerdo con ella. En la apariencia para haber llegado a este engaño los sinvergüenzas se muestran "divididos y divergentes".

    Por lo tanto debemos esperar cuando este "socialismo" caiga por su propio peso. Los fraticidas, delincuentes y ladrones que gobiernan caerán por su propio peso. Ningun socialismo es sostenible, aunque cuente con el apoyo de los poderosos globalistas chilenos y extranjeros.

    !!!Viva Chile democrático y libre!!! !!!sin traidores de derecha, sin ladrones terroristas asesinos de la izquierda y sin fiscales-jueces prevaricadores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu, y el resto de la plaga pinochetera necesita es "raticida" mi muy estimado Kiltrolo....

      Eliminar
    2. Se me quedaba en el tintero: Sin Constitución, sin Estado de Derecho. Chile dejo de ser una República...ahora somos un simple "país bananero" como los "haitianos".

      Eliminar
  34. Estimado Don Hermógenes, interpreto diferente el resultado del "Apruebo" creo que el 78% no tiene ni remota idea de lo pasado en Chile y por que ha pasado, y lo mas decepcionante es que tampoco les importa un bledo. Porque se unen varias generaciones que no entienden lo que leen , no leen y además no les interesa, porque su centro es otro , carretear, disfrutar del consumo viviendo de los que trabajan y solamente preocupados de estar proto a recibir las dádivas de los políticos, que gracias a lo que ocurrió hace 48 años, han tenido recursos suficientes para seguir alimentando a esta cáfila de irresponsables ignorantes y mediocres. que nunca han obtenido nada por sus propios méritos . Por su puesto que hay excepciones que solo confirman lo que digo.
    Me tocó en la mesa en que fui apoderado del Rechazo, conocer a la presidenta. Una joven bien parecida, con cierta preparación técnica universitaria, que al momento de los recuentos-ampliamente favorables desde el principio al Apruebo- manifestó su amplio apoyo público a esta preferencia. Al verme notablemente preocupado por el resultado, me manifestó su sorpresa por mi abatimiento. ¿Ud. es partidario de la Constitución de Pinochet? Totalmente respondí, causando en ese instante sorpresa del auditorio que observaba el recuento. Conocí a su abuelo le dije, que fue un muy buen inquilino del fundo donde trabajaba y además a su padre, obrero agrícola con quien me relacioné, laboralmente y del cual tengo muy buena impresión . Pues bien, gracias a la Constitución de Pinochet ellos recibieron una parcela de la CORA, que de otro modo siguiendo el proceso que impulsaba la UP, jamás habrían sido legalmente propietarios de la tierra. Solo serían un número en una granja colectiva del estado. Y Ud., jamás habría llegado a la Universidad. La muchacha llamó al jefe del Servel del recinto y solicitó despejar el lugar, por razones sanitarias.

    ResponderEliminar
  35. En la comunidad científica todo esto es conocido y entendido. ¿ En la "raza mala"...¿Cuándo?

    “Los actuales despliegues de vacunación en masa son altamente susceptibles de aumentar aún más el escape inmunológico “adaptativo”, ya que ninguna de las vacunas actuales impedirá la replicación / transmisión de las variantes virales”.

    Agregando que ” cuanto más utilicemos estas vacunas para vacunar a la gente en medio de una pandemia, más infeccioso se volverá el virus”. Aseverando que “con el aumento de la infecciosidad aumenta la probabilidad de resistencia viral a las vacunas”. Más o menos, agrego, lo que sucede actualmente con los antibióticos: inútiles. Y, llegado el caso, extremadamente peligrosos."

    Leer completo:
    https://www.alertadigital.com/2021/04/28/los-vacunados-son-los-que-representan-un-verdadero-y-potencial-peligro-publico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una d esas, puede q la Quiltrovac d Calama resulte más efectiva .......

      Eliminar
  36. https://www.ciperchile.cl/2020/02/06/la-beca-luksic-que-financia-estudios-de-oficiales-del-ejercito-en-harvard-y-georgetown/

    ResponderEliminar