lunes, 12 de abril de 2021

¿Leyó el Diario de Ayer?

Ayer, domingo 11 de abril, en "El Mercurio", hay evidencias de la verdad histórica del Chile contemporáneo de las cuales, supongo, usted habrá tomado nota. Pues en la página D 12 "el abuelo", Pablo Maltés, marido de Pamela Jiles, "la abuela", refiere que ambos pertenecían en 1988 al FPMR, la asociación ilícita terrorista del Partido Comunista dedicada al asesinato. El diario añade que, "con el apoyo de la Vicaría de la Solidaridad", el primero huyó entonces a Buenos Aires.

Pero ¿qué puede tener que ver una Vicaría de la Iglesia de Cristo, figura universalmente representativa del respeto a la vida, con el brazo armado comunista dedicado a privar de ella a los que se le opusieran? Más de lo que usted cree. El Jefe del Archivo de la misma Vicaría era a la vez un alto dirigente comunista y del Frente, José Manuel Parada. Y todo estaba encubierto bajo la amplia capa de un santo prelado de nuestro tiempo, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Raúl Silva Henríquez, al cual algunos ahora quieren beatificar. De paso digamos que la teleserie "Los Archivos del Cardenal", filmada para denigrar al régimen militar, está basada, no en escritos del Cardenal, sino en los archivos del alto jefe del FPMR, José Manuel Parada. 

En la misma entrevista "el abuelo" revela que él y Pamela Jiles, en el FPMR, eran amigos del vocero de éste, Alex Voijcovic, que a su vez convivía entonces con Michelle Bachelet, conocida por otros miembros del FPMR como "Comandante Claudia". ¿Cómo después se ha producido este gran salto de ella desde el terrorismo asesino a la dignidad beatífica de Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH., pasando dos veces por la Presidencia de Chile? Es que en el mundo actual, donde hay gran mayoría de tontos útiles, la izquierda todo lo puede, salvo gobernar bien. En todo caso, como tantas otras cosas, históricamente la relación entre la Vicaría y el FPMR "ha pasado piola". 

A la vez, en la página B 13 del diario de ayer usted también puede leer la historia de la Viña Aresti, creada por un emprendedor hijo de inmigrante, Vicente Aresti, en los años '50, quien compró extensas tierras en Curicó para producir vinos. Y lo hizo hasta que llegó la Reforma Agraria y, entre la DC (1964-70) y la UP (1970-73) se las quitaron todas. Pero luego sucedió algo el 11.09.73 que los chilenos prefieren olvidar y entonces, en 1974, Vicente Aresti pudo recuperar las tierras que le habían robado y volver a hacerlas producir. Las mantienen dos herederas suyas hasta hoy. Producen casi 800 mil cajas de vino, el 95 % de las cuales exportan. 

¿Por qué fue bueno y saludable entonces que usted leyera el diario de ayer? Porque ahora la DC y la UP, de nuevo unidas, en el "Apruebo", quieren volver a hacer lo mismo que hace más de medio siglo. Y lo alarmante es que hace poco ganaron con el 78 % del voto popular la posibilidad de que Viña Aresti pueda volver a ser robada y arruinada otra vez, versus sólo 22 % de partidarios de que siga produciendo casi 800 mil cajas de vino y exportando el 95 %. 

Y todavía es peor: la ex frentista Pamela Jiles y el candidato comunista Daniel Jadue lo hacen muy bien en las encuestas presidenciales. A veces sólo los supera Joaquín Lavín, pero éste, lamentablemente, se cambió al bando de ellos, el del Apruebo, y ya no es, como lo fuera otrora, gran defensor del modelo que permitió resucitar a la Viña Aresti.

A todo esto, en el diario de hoy se nos informa que la Bolsa sigue subiendo, porque la gente confía en que, controlado el virus, vendrá la recuperación económica. Como si sólo se tratara de superar la pandemia y no se viniera encima un "proyecto constituyente" que, si fructifica, es seguro que volverá las cosas al estado pre-11-09-73, cuando se destruyó la Viña Aresti y casi todo lo demás.

Yo he opinado y opino que el ilegal, inconstitucional y de facto proceso en curso va a fracasar y no va a dar a lugar a ninguna nueva Constitución, porque el país está viviendo una "locura constituyente", una aglomeración de gente que no entiende nada y que no generará nada racional. Los inversionistas de la Bolsa no lo dicen, pero también parecen esperar lo mismo, es decir, que no pase nada y todo siga igual. No le encuentro otra explicación al alza de los valores bursátiles, porque quienes manejan la plata, tontos no son.

76 comentarios:

  1. Por sanidad mental, no sigo ni las noticias del diario. Solo lo que me llega vía RRSS y les doy la importancia que merecen, que es lo mas cercano al aporte de Pamela Jiles y los representantes del Fraude Amplio (cero).

    Sobre lo que hagan o dejen de hacer, ya me importa bastante poco pues esto es nada más que culpa nuestra, al olvidar nuestra historia que ha demostrado ser cíclica.

    Dicen que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y en este caso no es la excepcion. Se repiten los payasos (algunos ya estuvieron en la primera parte del debacle) y creyendo que esta vez "sí va a resultar", aún cuando los porfiados hechos (Lenin dixit) digan nuevamente lo contrario, van a apostar a la misma receta que llevó a la ruina a este país.

    No esperemos, eso sí, un nuevo pronunciamiento militar. No esperemos que sean los militares quienes hagan el trabajo, porque no lo harán. La vez anterior hubo respaldo de casi todo el país, partiendo por el Acuerdo del 22/8/73, el Acta Rivera y otros. Ahora, con un cobarde y traidor en el poder que solo compra arena para su reloj, su sequito de flanes, jaleas y sandías y los poderes legislativo y judicial infestados de corruptocratas, lo veo dificil.

    Son ellos o nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos entonces que los militares, unicos autorizados en este pais a usar armas, acudan mansamente al paredon de fusilamiento mientras observan con indiferencia como agentes extranjeros y nacionales destruyen la patria. Y apoyemoslos irrestrictamente en su cobardia y falta de patriotismo. Si se portan bien y no dicen ni hacen nada, al igual que las promesas de Polifemo a Ulises, se los comeran al final, tras ver la debacle del resto de sus compatriotas.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas...¿nos vas a decir que todas esos pronunciamintos y maniobras especiales de Avanzada Nazi-anal con las que nos amenazabas hace varios años valieron callampa?

      Eliminar
    3. Cristian: A lo que me refiero, es que por ahora, no esperemos un pronunciamiento militar en las actuales condiciones, como dije no hay acuerdo en el congreso y menos lo hará. Las FFAA no son deliberantes y no actuarán a menos que se den las garantías y se deje establecido que se hará de aqui en adelante.

      Alchango: Como siempre repitiendo como simio lo que le dictan sus amos, mientras intenta infructuosamente sacarse el bototo del culo.

      Eliminar
    4. Te equivocas mi muy estimado Pepín Pistolas, los bototos en el culo los llevan los pinocheteros brutos e ignorantes como tu que llevan 31 años lloriqueando y tragandose dia a dia la democracia que les impusimos.

      Eliminar
    5. ¿otra vez haciendo autoreferencias a tu realidad, simiango? ¿por que no nos hablas de los tremendos picos en el ojo que te metieron tus amos despues de servirles como carne de cañón?

      Eliminar
    6. Mejor platicanos sobre los protocolos sanitarios COVID-19 que tienes que seguir en tus frecuentes visitas a cambiar pañales en Punta Peuco mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Eliminar
    7. asume tu realidad, tontito util... Te cagaron, te dejaron fuera del negocio de la nueah konztituzhion que te daría dishnidah.

      Lo que no me explico como puedes postear con tremendos falos que tienes metidos en los ojos hasta el infinito. ¿usas Braille?

      Eliminar
    8. No me hagas reir mi muy estimado Pepín. Si eres tu el que llevas años en este blog rebuznando y lloriquendo tu triste condición de pinochetero perdedor, bruto y deshauciado.

      Eliminar
  2. Gracias Don Hermógenes, no tuve tiempo de leer El Mercurio este fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Cuando HDP descaradamente escribe

    qué puede tener que ver una Vicaría de la Iglesia de Cristo, figura universalmente representativa del respeto a la vida, con el brazo armado comunista dedicado a privar de ella a los que se le opusieran?

    Basta tener muy claro lo que las NU dicen al respecto que este pobre hombre, HDP, alienado mentalmente nunca toma en cuenta:

    Artículo 33. La resistencia a la opresión es la consecuencia de los demás derechos del hombre. Artículo 34. ... Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

    El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...don Sin Alma...tiene toda la razón su aporte....

      Eliminar
    2. Por eso yo siempre he dicho, lo unico lamentable del atentado en contra del innombrable milico asesino ocurrido el 7 de Septiembre de 1986....es que haya fallado su principal objetivo.

      Eliminar
    3. "
      Y de estos desgraciados ¿Qué se puede agregar?

      "Mientras revisa en silencio cuánto ha cambiado el estrecho camino de tierra, pastizal y árboles que tiene la cuesta desde donde el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) realizó la emboscada que casi le cuesta la vida al general Augusto Pinochet, el 7 de septiembre de 1986, César Bunster Ariztía (58), actual concejal por Puente Alto, rompe el hielo: “No he vuelto a tomar un arma desde esa época”.

      La carrera política de Bunster se ha desarrollado en el Partido Comunista. Ese día de septiembre de 1986, a los 28 años, tuvo que pasar a la clandestinidad absoluta hasta enero de 2004, cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó el sobreseimiento definitivo por la prescripción de su causa: haber colaborado de forma directa con el FPMR organizando el atentado en contra de Pinochet y sus escoltas. Hasta esa fecha, su nombre de chapa era “Enrique Miriel”, tanto para su entorno social como para la mujer a la que llama “compañera”, con quien hoy tiene dos hijos, de 23 y 26 años. “Eso fue lo más duro: contarles lo que nunca pude a ellos, que eran mis únicos familiares con los que tenía contacto. Hasta entonces, ellos siempre creyeron que mi nombre era Enrique. La sorpresa, entonces, fue grande”.

      En distintas partes de Santiago, Bunster se reunió con sus amigos y les fue relatando su vida en Inglaterra, cuando su padre era embajador de Salvador Allende y donde su primera incursión en el PC fue luego del Golpe, ingresando a través de los exiliados que fueron llegando y armando un movimiento importante para enviar ayuda a Chile durante la dictadura. “Estuve en eso un buen tiempo, hasta que decidí volver y empezar a militar clandestinamente hasta llegar al Frente. Pero no lo tenía contemplado así”

      https://www.latercera.com/noticia/el-atentado-a-pinochet-en-tres-tiempos/

      Eliminar
    4. Y bien dicho está: "por la boca muere el pez"

      "dice Bunster. “No me gusta la exposición y menos que me traten como héroe. Ese 7 de septiembre de 1986 es un día de todos los que estaban en contra de Pinochet, no sólo nuestro”. Al cerrar la frase divisa la animita de cinco hombres fallecidos de la comitiva del general Pinochet. Y remata:
      “Lo hicimos de esa manera pensando que les cambiaríamos la vida a todos los chilenos”."

      Así es el izquierdismo "siempre". Se arroga el derecho de representar a todo el pueblo, y matan para después andar lloriqueando, y los tontos útiles donde quiera que se encuentren los elevan a la categoría de héroes, nobles jóvenes que luchan por su"causa".

      ¿Qué habría pasado si hubiesen asesinado al Capitán General Presidente Pinochet?

      Sí, hubiesen cambiado la vida de los chilenos, para bién, a qué costo?.

      Eliminar
    5. Son tan inteligen-tontos...que ni ellos mismos se la creen...
      ". “Nuestro objetivo no eran personas de la comitiva, sino que golpear a Pinochet. Lamento que hayan muerto escoltas ese día. Pero, lamentablemente, ellos optaron por ir a una guerra contra el pueblo. Y el pueblo decidió defenderse en un momento determinado. Por lo mismo, no lo veo como un asesinato. Los que asesinaron fueron ellos, lo nuestro fue una defensa”, asegura Bunster."

      Eliminar
    6. ¿Era o no era guerra? ¿Es o no es guerra? Lo es, la izquierda no tiene argumentos, y los que maneja son mentiras...¿Comandante Claudia? y es la cabeza de la Comisión de DD.HH., de la ONU.

      "El objetivo, evidentemente, no se había cumplido y la “sensación era bien amarga, porque pensábamos que el golpear la dictadura a la cabeza misma era necesario para terminar con ella y para recuperar la democracia”. Después de eso, el FPMR se dividió y no volvieron a juntarse como grupo, ya que estaban siendo buscados por los grupos de inteligencia de la época. La clandestinidad o huida del país se hizo obligatoria para la mayoría. Otros, como Cecilia Magni, formaron un grupo al margen del Partido Comunista -el financista del FPMR- llamado Frente Autónomo. En octubre de 1988, Magni fue abatida por carabineros en el sector de Los Queñes."

      ¿ Hay qué llorar por la Magni?

      Eliminar
    7. "“Yo elegí estar ahí por vocación, por un tema de convicción militar -dice tomando un cortado en un café del centro-. Nadie nos debe nada, a mí me pagaban por eso y uno de los riesgos era sufrir este tipo de ataques. Los héroes son los que murieron. Cuando tú te metes en algo, asumes el riesgo. Yo no lloré porque me agarraron a balazos y siento que del otro lado (los izquierdistas) se ponen como víctimas cuando salían a disparar a matar”.

      Barrera acepta que el Ejército cometió violaciones a los DD.HH., pero las menciona como “excesos” o “abusos”. Pinilla dice que los militares no están entrenados para la calle, como los policías, y que eso trajo problemas con la población.

      Ninguno de los dos ha sido procesado por delitos de DD.HH., debido a que ambos se dedicaron prácticamente toda su carrera a la defensa. Barrera agradece no haberse involucrado en la Central Nacional de Inteligencia (CNI). El historial de combate de ambos se reduce al 7 de septiembre, una victoria, al menos para el modo de ver de Barrera.

      Barrera comenta que durante la reconstitución de escena conversó con uno de sus oponentes de esa tarde. Según cuenta, tuvo un breve diálogo con Juan Moreno Avila, alias “Sacha”, uno de los líderes del atentado. “El expresaba su odio hacia el general, sin saber quién era yo. Estaba encadenado. Llegó un momento en que le dije que yo había sido uno de los que pelearon por mi general Pinochet.

      Nos miramos nomás. Nada más”."

      Eliminar
    8. ¿No te cansas de rebuznar tanta irrelevante estupidez mi muy estimado Kiltolo?

      Eliminar
    9. Karolito sigue siendo el mismo payaso de hace unos meses?? Increible!!!!

      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Aunque yo no vote, ni jamás votaria por Piñera, nobleza obliga reconocer algunos de sus logros:

    Para empezar la adquisición y distribución de vacunas contra el COVID-19 ha sido de lo mejorcito a nivel mundial, superando inclusive a varios países del primer mundo. En cuanto a controlar la pandemia en general, mucho mejores resultados que otros países del continente principalmente Brasil y México, que con mandatarios populistas, mitómanos y autoritarios (al pleno gusto de la basura pinochetera que pulula este blog) llevan la delantera a nivel mundial en tasas de contagios y fatalidades.

    Otro destacable logro sin duda alguna, ha sido su rotunda negativa a conceder indultos y ceder a los intentos por liberar a los milicos asesinos presos en Punta Peuco. Algunos pinocheteros desubicados deseaban aprovechar la necesidad de liberar presos de bajo peligro para paliar la pandemia para pasar a sus adorados asesinos de contrabando. No solo eso, hay que apuntar que durante este periodo presidencial llevamos 27 milicos criminales presos que han fallecido, todo un logro si consideramos el enorme gasto que representa mantener viva a cada una de estas inútiles y despreciables alimañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que siga el show...ahora al "chato" Piñera lo van a declarar "loquito"

      "El diputado Mulet explicó a radio Cooperativa que “hace más de un año le consultamos al Senado cuál es el procedimiento, de qué manera se materializa una situación de esa naturaleza, que es muy importante saberlo, por la implicancia y la trascendencia que tiene”.

      “Queremos que nos diga cuál es el procedimiento de forma y fondo en que el Senado se pronuncia si es que el Presidente de la República (Sebastián Piñera) o si el Senado declara su inhabilidad física o moral para ejercer su cargo”, precisó el legislador."
      https://www.eldinamo.cl/politica/2021/04/06/diputados-solicitan-informe-sobre-como-inhabilitar-a-pinera-por-impedimento-fisico-o-mental/

      Eliminar
    2. Como dice el maraco de raulito: "ice law"

      Eliminar
    3. Qué interesante,ahora cuéntanos como tú y el sin alma llegaron a la conclusión de creer en las pelotudeces que les dictan los amos del PC desde arriba de la pirámide que tanto adoran.

      Eliminar
    4. Espantajo siempre sale a la defensa de su pareja Regulacha....!Que bonita pareja!!!

      Eliminar
    5. PalPerno además d pobre y triste weón es copión .......

      Eliminar
    6. Y Alfango piensa en parejas y siente nostalgias d su soplanuca SinAlma, aunque puede q también tenga "sexe a trois" con PalPerno .....

      Eliminar
    7. Raulito que pasa? Tanto garabato, antes no eras asi... Te noto medio nervioso por mi presencia

      Eliminar
    8. Si, PalPerno ...... ¡ uy, que chusto !!!

      Eliminar
  5. "Personal de Carabineros investiga un nuevo ataque incendiario perpetrado la noche del domingo, el cual consumió en su totalidad una escuela en Victoria, Región de La Araucanía.

    El hecho se registró a las 22.59 horas de ayer, en el sector Las Cardas. Al lugar llegaron tres compañías de Bomberos para atender la emergencia. En dicho lugar, además, hubo disparos y agresión al personal que llegó a detener el avance de las llamas"

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/04/12/quemaron-escuela-en-victoria-bomberos-fueron-recibidos-a-balazos/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-12-

    Bueno es recordar lo que los traidores y ladrones asesinos terroristas han hecho en su pasado reciente.

    Sin embargo, en Daniel 12 se anuncia todo esto....
    “ Adoni Mi Señor, ¿en qué va a parar todo esto?” 9 Y malakh el mensajero me respondió: “Sigue adelante, Daniel, que estas (devarim)palabras se mantendrán selladas y en secreto hasta que llegue la (Et Ketz)hora final....
    Y deberemos pasar por esta tribulación. Pero nuestras vidas deben estar dedicadas a luschar por justicia y libertad.

    Algunos se atreven a decir que ellos son los"luchadores". Tamaña mentira. Si solo en nuestro Chile han traído injusticia, dolor, destrucción y muerte.

    Que los desaparecidos, los torturados, exiliados, los muertos. ¿Qué? Lo que han hecho ellos ¿no cuenta?
    Lo que están haciendo hoy, es mil veces peor que lo que tuvo que hacer el GM, para detenerlos. Negacionismo. !no!, paso porque ellos dispararon primero. Y siempre será lo mismo, cobardes, atacan por la espalda, no hacen frente, se vanaglorian de atacar al viejo, y al indefenso.
    Y cuando un militar un carabinero les hace frente,...!!!llamen a los comisión de DD.HH!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Micco y sus Boys aparecen instantáneamente como en teletransportadoras .....

      Eliminar
  6. Excelente columna don Hermógenes !!! Hace tiempo que no leía tantas verdades juntas. Debemos dar la lucha y derrotar a la izquierda que no debe gobernar jamás de nuevo a nuestra Patria. Abajo el comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de pajero tambien eres lambiscón...!que triste tu vida Andresito!

      Eliminar
    2. Apanguito estimado bolchevique !!! Eres un antichileno, y tu sentencia por traición a la Patria es: fusilao por weon !!!! Ja ja ja marxista perdedor !!!

      Eliminar
    3. Pero que vas a saber tu de "sentencias" y "fusilamientos" mi muy estimado Andresito, si lo unico que tu sabes hacer es jugar con tu propia pichula?

      Eliminar
    4. Apanguito no le hago a esas cosas pero si tanto te gusta la idea estira tu manito para acá y quizás me entusiasme ja ja ja !!! Comunista perdedor ja ja ja !!!

      Eliminar
  7. Don Hermo, Fe d erratas ; donde dice Javier Jadue debe decir Daniel Jadue .......... espero q esto no haya incomodado a algún posible Javier Jadue existente, q posiblemente sea una muy buena persona, contrariamente al del nombre bíblico ......

    ResponderEliminar
  8. Bueno muchachos, despues de un buen tiempo de vacaciones para mis ojos y mi salud mental al darle descanso (para no leer las burradas del decrepito hermogenes), he vuelto, oalá me reciban bien...

    He notado que Hermogenes ha aumentado su nivel de demencia senil y de locura, es impresionante como nadie en la familia de este hombre lo lleva a un psiquiatra, pero bueno... No pierdo la esperanza.

    Saludos amiguitos pinochetistas momios tontitos, cada vez quedan menos.

    ResponderEliminar
  9. Sí don Hermógenes, leí El Mercurio, como todos días, y tampoco me explicó que saben algunos, que nosotros no sabemos, para mantener tanta confianza en el futuro del país.
    No solo la viña que usted menciona es un caso, por ejemplo, grandes empresas invierten, incluso, en edificios de vivienda para renta, sin tener claro aún los alcances del derecho a esta.
    Ojalá que quienes saben algo que no han compartido con nosotros estén en lo cierto. Yo tengo mis razonables dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro nadie lo conoce. De usted depende tener o no confianza en el futuro del país.

      Obviamente, no basta con sentarse a esperar con confianza que le vaya bien a Chile.

      Cada uno tiene que hacer su parte del trabajo.

      Eliminar
    2. Claro Tomasito...por ejemplo don Hermógenes que encomienda su futuro a "la virgencita del carmen".....la mismita que le ayudo a donaldo trump a ganar de forma tan espectacular su reeleccion....(jajajaja)

      Eliminar
    3. ...es tu cielo azulado...

      "La comandante Claudia" y la NM inauguraron su gobierno en marzo de 2014. Fue elegida con un 62,2% de votos en la segunda vuelta electoral de 2013 y la NM obtuvo amplia mayoría en ambas Cámaras del Parlamento. Esto les permitió avanzar con sin grandes tropiezos en la ambiciosa agenda "demoledora" que preparo el camino para traicionar a Chile.

      Se abocaron a desmantelar la institucionalidad en materias importantes: inclusión escolar, sistema de financiamiento de la educación escolar y prohibición del lucro y regulación universitaria. Y con ello abrieron la puerta a la interminable reforma tributaria.

      En paralelo se consiguió una reforma electoral que dio comienzo a que Chile de toda su historia republicana tuviera los parlamentarios mas mediocres y malos, como "Florcita Motuda" por ejemplo.
      Para muchos chilenos el engaño fue patente, y con el correr del tiempo, un gran número se volvió contra esta situación, lo que no pudieron ver es que se estaba amarrando la demolición de la democracia y la libertad.


      Distintos procesos judiciales afectaron profundamente a muchos personajes políticos las instituciones, y a los principales partidos políticos y al empresariado, si hasta se les vincularon con el narco-tráfico.

      La consecuencia fue el desplome de la confianza pública en ellos.El gobierno una aparente falta de liderazgo en la conducción política, carencia de cohesión interna y serias dificultades para definir su agenda, se preparaba el ascenso del traidor, una fórmula impulsada desde la ONU.

      La Nueva Mayoría se comenzó a presentar como un ente contradictorio. Emergieron divisiones entre sus partidos respecto de los contenidos de las reformas que proponía el gobierno, y comenzaron a mostrarse las influencias de los "rabanitos rojos"sino que también evidenciaron problemas de cohesión interna.

      En tanto los partidos de derecha tambien sufrían de falta de cohesión y fortaleza, un "pan y circo" perfecto y los casos judiciales de la corrupción de los políticos dejaban a Chile con problemas de funcionamiento interno y una tremenda incertidumbre por su futuro político, social y económico.

      Los pobrecitos empresarios, también entraron al ruedo por los escándalos judiciales de financiamiento y de colusión de precios, mientras mantenían una actitud muy "crítica frente al gobierno y sus reformas".
      !!!Leseras!!!

      todo bien calculado, se configuró un escenario marcado por un sistema político en una profunda crisis de confianza, carente de conducción y de corrupción
      gubernamental y donde no había gente que mostrara disposición, cohesión y voluntad de acción colectiva para que el Estado funcionara adecuadamente.

      Y de ahí en adelante el objetivo fue echarle la culpa al GM y su Constitución. De los noventa hasta el 2017 todo fue responsabilidad del GM.

      De esta manera simple el 54,57 % de los chilenos que votaron en el 2017 lo hicieron pensando que este traidor DC, traería orden y volvería el respeto por las instituciones del Estado Chileno. El resto es historia y de la peor....

      Eliminar
  10. Hermo con todo repeto pero....lavin se cambio de bando y se paso al lado del Pamela Giles Y Maltes?
    En serio? Escribir ese tipo cosas que sabes son ridiculas no sirve Hermo. Muestra una desesperacion desquisiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “DesquiSiada”??
      Sin comentarios extranjero.

      Eliminar
    2. Hay que ser verdaderamente xenofóbico, resentido e idiota para creer que llamar “extranjero” a alguien representa un insulto…como si el ser un chilenito pinochetero, bruto e ignorante representara un “gran orgullo”.

      Eliminar
    3. Apango, jaja- algunos sobresalen por ser un condensado, solidificado y aglutinado de ignorancia pura, y es imposible intentar tener un intercambio porque no dan el ancho... de esos que no entienden lo que leen....

      Eliminar
    4. Los créditos internacionales lease deuda externa son extranjeros?

      Eliminar
    5. ¿Preguntai en serio? ........

      Eliminar
    6. Sin dida ante la palabra extranjero como si vivir en otro pais fuese algo negativo y mi centimo de tu deuda externa que vendra de muchos organismos europeos lo pago de “MIS” impuestos.
      Asi que buscar otro termino descalificador.

      Eliminar
  11. ¿Cómo están los canguros señor extranjero?

    "LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020 "Blog de Hermógenes"
    Lavín era el candidato de derecha en las presidenciales de 1999 y, hacia el fin de la campaña, se trasladó del "Sí" al "No", que era el símbolo de la izquierda y de su candidato Lagos, y nos dejó a sus partidarios "marcando ocupado" y sin saber qué pensar. Después de eso dijo e hizo tantas cosas sorprendentes en una figura supuestamente de derecha, como declararse "bacheletista-aliancista", es decir, de gobierno y oposición a la vez, que en una oportunidad la Evelyn Matthei no se pudo contener y comentó: "Es la última tontera de Lavín".

    Pero no fue la última. Lavín siguió ganando elecciones como alcalde porque era bueno como tal y no había otra figura alternativa nominalmente de derecha, pues realmente él ya no lo era. Es que se le perdona mucho porque es buena persona, a diferencia de Piñera, que también se va constantemente para el otro lado pero es capaz de todo. Lavín, además, es un poco ingenuo, como que una vez confesó usar un cilicio para atormentarse y no ser tan inmoralmente feliz. En otra oportunidad confidenció paladinamente que se había convencido de que para alcanzar el poder era preciso abrazar las ideas de los adversarios, lo que ahora está abiertamente practicando. Tanto que cree, según declaró ayer a "El Mercurio", que Chile deberá instituir un "comunitarismo del siglo XXI", cosa que nadie sabe en qué consiste, porque los DC estuvieron todo el siglo XX tratando de definirlo y no les alcanzó."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tiendo por comunitarismo sXXI como una sociedad muchísimo mas justa sin que por ello tenga que parecerse al comunismo con la DC chilena los pobres o las desigualdades eran mas o menos las mismas que las de sus adversarios políticos y no olvidar que Piñera dijo que se llevaban 40 años escondiendo o no atajando problemas que oficialmente estallaron en octubre del 19 lo que no implica que no los hubiese años atrás.
      Que los Chicago Boys aplicaron unas medidas económicas que aprendieron de la mano de Milton Friedman pero no acabaron de raíz con la pobreza que hoy son los que echan a perder lo que se logro pero que lógicamente implementaron a los que mejor estaban o que siempre estuvieron mejor ya que erradicar la pobreza dejandola en mínimos es difícil y costosa.
      Puedo pensar que cuando Lavin estuvo en Holanda no solo fue para ver como funcionaban los carriles bici ya que dada su trayectoria económica le bastarian unos pocos días para ver como Holanda un país muy pequeño con los mismos habitantes que Chile pero es un país muy preocupado por toda su gente.
      Si En Chile se aplico el neoliberalismo en su facción dura con sus éxitos porque no es posible que unos de sus aplicantes pasado décadas no pueda aplicar otras medidas que vienen también de otro país con política neoliberal pero comunitario.
      Entonces por que no Lavin no ouede ser un buen candidato que vaya diluyendo a la izquierda recalcitrante.

      Eliminar
    2. jajaja Rebe, Kangroos bien y Outbacks sin Covid-

      Eliminar
    3. Insistir en esa estupidez de "estallido social", y creer que se pusieron de acuerdo en forma espontánea decenas de personas para salir a destruir bienes públicos y privados, 30.000 Pymes quebradas, dejar a tres millones sin trabajo, y recibir con aplausos a la supuesta falsa pandemia,(ya que colaboran como ovejas al matadero),...¡hay que ser un sólido imbécil!.

      Eliminar
    4. No he escrito que el 19 de Octubre fuese espontáneo como tampoco fue espontáneo el 11S73.
      La diferencia es que hoy existen los celulares y eso ayuda a la impresión de espontaneidad que bien puede llamarse espontáneo.
      Pero las ascuas llevan tiempo calentando un ambiente cada vez mas propicio.

      Eliminar
  12. A ver si esto ayuda a los mas “perfectos”

    Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:

    9x1 = 09
    9x2 = 18
    9x3 = 27
    9x4 = 36
    9x5 = 45
    9x6 = 54
    9x7 = 63
    9x8 = 72
    9x9 = 81
    9x10 = 91

    En en salón se hicieron muchas burlas, porque Albert Einstein se había equivocado.
    Ya que la respuesta correcta de 9x10 es 90.
    Todos sus alumnos se rieron de él.

    Entonces Albert Einstein esperó a que todos se callaran y dijo:

    "A pesar de haber acertado 9 resultados nadie me felicitó, sin embargo, cuando fallé sólo una todos se empezaron a reir; eso significa que, a pesar de tener mucho éxito, la sociedad se fijará en tu más minimo error y se burlará de ello.

    No dejes que una simple critica destruya tus sueños"

    *LA ÚNICA PERSONA QUE NO SE EQUIVOCA ES LA QUE NO HACE NADA*

    ResponderEliminar
  13. Lo que describe Hermógenes, 100% cierto, es producto de la ignorancia y estupidez de la mayoría de nuestros ciudadanos, que, felices, caminan al cadalso0 marxista.

    ResponderEliminar
  14. Le compte à rebours de la mort est lancé ! Des données top-secret... ACCESSIBLES À TOUS ! – par Ivo Sasek De countdown van de dood loopt! Super geheime gegevens… AAN ALLEN! – door Ivo Sasek Numărătoarea inversă a morţii a început! Date top secrete Обратный отсчёт времени смерти начался! Сверхсекретные данные ... ВСЕМ! – от Иво Засека Смртоносно одбројавање је почело! Топ-тајни подаци ... СВИМА!
    12.03.2021

    Difundir emisión
    www.kla.tv/18302
    ¡HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÁS DE LA MUERTE! Datos de alto secreto… PARA TODOS!

    España ya está vacunando a su población con esas vacunas contra las que los expertos...(el resto contiene más 25.000 espacios, leer personalmente)

    ¡HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÁS DE LA MUERTE! Datos ...https://www.kla.tv › 18302
    12 mar. 2021 — Lizenz: Creative Commons-Lizenz mit Namensnennung. Difundir emisión www.kla.tv/18302. Texto en forma escrita +especificación de fuentes.

    ResponderEliminar
  15. !!!no hay cobardía, es traición!!!


    https://youtu.be/ctqhoStFCzU

    ResponderEliminar
  16. Supongo q habrán visto hoy el tratamiento escandaloso q se dá en en la tele, con reacciones histéricas d personajes d la zurdería y comunachos del INDH, x la debida reducción d un delincuente prontuariado q intentó eludir un control sanitario x parte d un marino d servicio q empleó el adecuado procedimiento pa hacerlo, pero q desvergonzadamente fué y será astutamente comparado con la muerte del afro Floyd en USA, kizá en busca d producir convenientes desmanes y saqueos............típica maniobra comunista .... ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Armada la que debiera emitir una declaración no defendiendose, sino que cuestionando la actitud e intenciones del INDH y advirtiendo que, ante situaciones similares, actuará del mismo modo.
      Los otros imbeciles son los paseantes que se dedican a filmar con sus cámaras estas situaciones y subirlas a redes sociales. Filmarían la actuación de carabineros cuando ellos mismos son víctimas de un asalto, por ejemplo, y estos llegan a ayudarlos ?

      Eliminar
    2. **¿Leyó la prensa de Hoy?

      "Completamente quemado resultó un bus del sistema Red la mañana de este jueves, luego que un grupo de encapuchados lo incendiara a la altura de Avenida Departamental y Clotario Blest en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

      El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, situación que provocó gran atochamiento vehicular."

      https://www.t13.cl/noticia/nacional/encapuchados-queman-bus-pedro-aguirre-cerda-15-04-2021?utm_source=notificacion&utm_medium=alertat13&utm_campaign=bus_quemado

      Eliminar
  17. ***La doctora estadounidense Sherri Tempenny alerta que el treinta por ciento de los vacunados morirá en tres meses***

    "La doctora Sherri Tenpenny es una de las mayores activistas a nivel mundial en torno a la oposición argumentada y científicamente sustentada contra la vacunación masiva e indiscriminada. Ha sido jefa de emergencias en Findlay, Ohio, EE.UU., durante más de diez años, y es fundadora de un importante centro de medicina integrativa en el mismo estado. Sus numerosas publicaciones han planteado una ruptura analítica frente al sentido común construido en torno al tema de la vacunación masiva.

    La doctora Tenpenny (en la imagen, durante una entrevista) ha alertado que al menos el 30% de los vacunados morirán en pocos meses por “tormenta de citoquinas”.

    El término “tormenta de citoquinas” se ha dado a conocer de forma más general a raíz de la covid-19. En este caso, algunos de sus efectos incluyen el ataque de las células inmunes a los pulmones, la coagulación de la sangre y el fallo de diferentes órganos de nuestro cuerpo. También se observa en los casos más graves un aumento en sangre de los niveles de algunas proteínas, especialmente ferritina, proteína C reactiva e IL-6."



    https://www.alertadigital.com/2021/04/15/la-doctora-estadounidense-sherri-tempenny-alerta-que-el-treinta-por-ciento-de-los-vacunados-morira-en-tres-meses/

    ResponderEliminar
  18. ...es tu cielo azulado...

    "La comandante Claudia" y la NM inauguraron su gobierno en marzo de 2014. Fue elegida con un 62,2% de votos en la segunda vuelta electoral de 2013 y la NM obtuvo amplia mayoría en ambas Cámaras del Parlamento. Esto les permitió avanzar con sin grandes tropiezos en la ambiciosa agenda "demoledora" que preparo el camino para traicionar a Chile.

    Se abocaron a desmantelar la institucionalidad en materias importantes: inclusión escolar, sistema de financiamiento de la educación escolar y prohibición del lucro y regulación universitaria. Y con ello abrieron la puerta a la interminable reforma tributaria.

    En paralelo se consiguió una reforma electoral que dio comienzo a que Chile de toda su historia republicana tuviera los parlamentarios mas mediocres y malos, como "Florcita Motuda" por ejemplo.
    Para muchos chilenos el engaño fue patente, y con el correr del tiempo, un gran número se volvió contra esta situación, lo que no pudieron ver es que se estaba amarrando la demolición de la democracia y la libertad.


    Distintos procesos judiciales afectaron profundamente a muchos personajes políticos las instituciones, y a los principales partidos políticos y al empresariado, si hasta se les vincularon con el narco-tráfico.

    La consecuencia fue el desplome de la confianza pública en ellos.El gobierno una aparente falta de liderazgo en la conducción política, carencia de cohesión interna y serias dificultades para definir su agenda, se preparaba el ascenso del traidor, una fórmula impulsada desde la ONU.

    La Nueva Mayoría se comenzó a presentar como un ente contradictorio. Emergieron divisiones entre sus partidos respecto de los contenidos de las reformas que proponía el gobierno, y comenzaron a mostrarse las influencias de los "rabanitos rojos"sino que también evidenciaron problemas de cohesión interna.

    En tanto los partidos de derecha tambien sufrían de falta de cohesión y fortaleza, un "pan y circo" perfecto y los casos judiciales de la corrupción de los políticos dejaban a Chile con problemas de funcionamiento interno y una tremenda incertidumbre por su futuro político, social y económico.

    Los pobrecitos empresarios, también entraron al ruedo por los escándalos judiciales de financiamiento y de colusión de precios, mientras mantenían una actitud muy "crítica frente al gobierno y sus reformas".
    !!!Leseras!!!

    todo bien calculado, se configuró un escenario marcado por un sistema político en una profunda crisis de confianza, carente de conducción y de corrupción
    gubernamental y donde no había gente que mostrara disposición, cohesión y voluntad de acción colectiva para que el Estado funcionara adecuadamente.

    Y de ahí en adelante el objetivo fue echarle la culpa al GM y su Constitución. De los noventa hasta el 2017 todo fue responsabilidad del GM.

    De esta manera simple el 54,57 % de los chilenos que votaron en el 2017 lo hicieron pensando que este traidor DC, traería orden y volvería el respeto por las instituciones del Estado Chileno. El resto es historia y de la peor....

    ResponderEliminar
  19. "Lo cierto es que Foucault se une a una larga lista de nombres que la izquierda reivindica pero que han sido denunciados como violadores y pedófilos seriales.

    Entre los casos más recientes resalta el boliviano Evo Morales, de quien se reveló que mantenía relaciones sexuales durante su presidencia con una chica de tan solo 15 años. Esta chica se presentó ante la justicia en 2020 como su “amante” e incluso realizó viajes a Argentina en reiteradas ocasiones para estar con el exiliado ex presidente."

    https://www.alertadigital.com/2021/04/21/una-verdad-que-los-medios-y-la-izquierda-escondian-denunciaron-a-michel-foucault-por-abusar-sexualmente-a-ninos-en-africa/

    ResponderEliminar