jueves, 1 de abril de 2021

La Traicionada Memoria de Jaime Guzmán

Hay un solo prócer en Chile cuyo legado político ha sido más traicionado que el de Jaime Guzmán: Augusto Pinochet. Del de éste, por lo demás, Jaime fue principal artífice. Ello quedó reflejado en la Declaración de Principios del partido que fundó, la UDI, escrita en esa parte de su puño y letra y que decía: "Consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas, cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973 (...) destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile, cuyo origen y gloriosas tradiciones se identifican con el surgimiento y defensa de la chilenidad a través de toda la historia del país, incluida su acción libertadora del 11 de septiembre de 1973, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario".

Increíblemente, años después la UDI suprimió de su Declaración de Principios este esencial acápite, con el apoyo del 70% de su Consejo General, dando una señal ostensible más --de las muchas que la precedieron-- de que había dejado de ser "el partido de Jaime Guzmán".

Esa supresión fue muy similar a la que poco antes había practicado Renovación Nacional y a la que intentó Patricio Aylwin en 1993, cuando afirmó que jamás había dicho que Salvador Allende y la UP preparaban un autogolpe con la intención de instalar en Chile un régimen totalitario, declaración que, lamentablemente para él, había quedado registrada en 1973 en un video que puede consultarse en YouTube.

También increíblemente, la UDI apoyó a Sebastián Piñera, a quien Jaime Guzmán consideraba la peor amenaza contra el modelo político, económico y social legado por el régimen militar. Lo sé porque me lo dijo al instarme a competir con aquél por la senaduría de Santiago Oriente, pues estimaba que el exDC utilizaría su cargo --como efectivamente lo hizo-- para denigrar a Pinochet, perseguir a los militares (ha sido el principal promotor de la prevaricación judicial en su contra) y demoler su obra de gobierno (entregó hasta la propia Constitución). 

Tal vez la tarea más señera de Guzmán fue su participación en la redacción de dicha Constitución, tanto en su calidad de miembro de la Comisión Ortúzar, que la redactó, como en la de consejero de Pinochet, que revisó su texto como miembro de la Junta de Gobierno. Constitución cuya suerte ha sido ahora entregada a las manos del sector más violento y antidemocrático de la política chilena por la UDI y la coalición de partidos del régimen de Piñera, en un acto de rendición incondicional que no tenía precedentes en la historia de Chile.

No vale la pena detenerse en la larga fila de políticos seguidores de Jaime Guzmán que después de su muerte se han declarado "arrepentidos", se han pasado a las filas de sus adversarios, convertidos en los peores cuchillos de los presos políticos militares y han abrazado ideas contrarias a las de su mentor. Son parte de lo que he denominado "miseria moral de la chilenidad actual".    

El mejor homenaje en memoria de Jaime Guzmán es afirmar que, si no hubiera sido asesinado por el Partido Comunista y hubiera estado activo en la política nacional todos estos años, ciertamente el porvenir del país no se vería tan negro como se lo ve hoy.

114 comentarios:

  1. Cada cierto tiempo nace un "profeta" que lidera la más difícil de las batallas. La batalla por las ideas. Jaime Guzmán no fue nuestro último "profeta". Veo otros asomando en el horizonte, algunos muy jóvenes.

    En torno a estos nuevos líderes podremos amalgamar la verdadera derecha y recuperar nuestro destino de orden, paz y trabajo.

    Muchas gracias Don Hermógenes por sus motivantes escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos "nuevos lideres" pinocheteros que ves "asomando en el horizonte", mi muy estimado Tomasín, solo existen en fértil, florida y delirante imaginación.

      Eliminar
  2. Estimados amigos,

    Un aniversario más del ajusticiamiento del principal ideólogo y apologista de la criminal y corrupta dictadura pinochetera quien muriera a consecuencia de la violencia que él mismo generó.

    Una pena, por una parte, pues siendo más inteligente que toda la manga de descerebrados que aun lo veneran, de seguir vivo seguramente estaría a estas fechas muy "arrepentido" y “renovadito” como el Joaco Lavín, hablándonos de “democracia” y “reconciliación”, quizás hasta del closet ya habría salido para vergüenza de sus fans.

    Que su muerte pues, sirva de lección para que generaciones presentes y futuras entiendan que la promoción de ideologías fascistas, de justificar la violencia, la represión y la tortura siempre traerá nefastas consecuencias.

    Amén….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A confesión d partes, relevo d pruebas ..... q mejor admisión la q dá Alfango el Anormal d q su miserable ideología comunacha aprueba y practica la técnica d matar a sus oponentes .........

      Eliminar
    2. Son realmente patéticos esos dos chaveteros que tienen la desfachatez de autodenominarse como seres humanos.

      Eliminar
    3. Tómese los remedios y mejor vaya a acotarse compañero. De nuevo anda con el litio medio bajo.



      Eliminar
  3. Curioso que quienes se llenan la boca hablando de dictadura, hablen de "ajusticiamiento" de J.G. Si los imbéciles volaran, estaría nublado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pinocheteros brutos e imbéciles como tú, mi muy estimado Alvarito Huevas, efectivamente salen "volando" cuando la gente los confronta.

      De seguro que tu mismo los viste hace algunos años en las afueras del Teatro Caupolicán.

      Eliminar
  4. Uffff, está muy nublado. El imbécil con aires de valiente y bravucón (de macetero) anda con la cuerda...nublado total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero para que te enojas mi muy estimado Alvarito Huevas?....

      Acuerdate de ir a misa y rezar por el perdón de Jaimito Guzmán...que don Sata debe de estar dandole duro por donde mas le gustaba.

      Eliminar
  5. A Jaime Guzmán lo conocí "por fortuna" ya que una de mis tías era una especie de coordinadora de la UDI en una comuna del sector norte de santiago.

    ¿Que no le perdonan a Jaime Guzmán, como también a Simón Yévenes que fue cobardemente asesinado por el FMR y hasta ahora no se ha hecho justicia?

    Algo tan simple como quitarles votos a los zurdocarroñas. Demostrarles que se puede ser propietario y no seguir siendo un proletario miserable leal a su "líder" mientras este vive de las bondades del sistema que dice odiar.

    Buena parte de su trabajo, se vió reflejado en las elecciones del Si y del No, en la que un 44% (aprox) votó por el sí, dejando en claro que los zurdos con su falsa alegría que jamás llegó, que no la tendrían fácil. Tambien el pecado de Jaime fue el hecho de pertenecer a esa derecha que junto con la Junta de Gobierno, sacó adelante al país incluso con dos crisis encima, algo que los zurdos mediocres y empobrecedores jamás lograrán.

    Pero la traición también vino desde adentro, desde una UDI invadida por la mal llamada "patrulla juvenil" que sacó a los viejos tercios de la política y puso a blandengues emparentados o con pasado zurdo (Chadwick, por ejemplo cuyo pasado lo vincula al MAPU). Como verdaderos buitres y verdaderos Judas Iscariote, se vendieron al zurderío solo para no perder su estatus.

    El último legado de Jaime Guzman, corre peligro de desaparecer, pero no porque "el pueblo lo pida" sino porque los corruptócratas así lo quieren.

    Thomas Jefferson dijo: "el arbol de la libertad se riega de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos". A lo que yo agrego "para que en sus fuertes ramas, sean ahorcados todos los traidores a la patria", partiendo por los corruptócratas y terminando sus tontos útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no pido tanto como ahorcar a Tatán, pero creo q una d las primeras medidas d JAK el 2022 será llevarlo a juicio x traición a la Patria .....

      Eliminar
    2. No me hagas reir mi muy estimado Pepín Pistolas....que a ti, como a todo pinochetero bruto e ignorante, apenas le alcanza para ser "tonto inutil".....

      Eliminar
    3. !Hablando de tontas inutiles...y no podia faltar Regulacha!!!

      Eliminar
    4. Don Raúl...el sobrenombre del traidor usado por sus amistades cercanas es "el Chato" no "tatan" como le dicen los mayores en su familia...ahora agregue lo de trsidor, queda "el Chato Traidor". Y no es cuento...

      Eliminar
    5. Don Raúl por favor: De esta dictadura de Facto, ni uno de ellos tocara Juzgado, Corte, alguna. Su impunidad la puede comprobar, si entiende que no existe Constitución ni Estado de Derecho en Chile, este se perdió con la TRAICIÓN firmada el 15 de Noviembre de 2019.

      Eliminar
    6. Chato más parece el alias d un capo d la droga .......

      Eliminar
    7. Chato es lo que le corresponde: "Chato" de manitos cortas, y dedos largos.

      Todos concuerdan en que a fines de los años 70 nadie hubiera imaginado que el “Chato” terminaría siendo político: “Fue una veta que sobresalió después”. De hecho, Valdés se lo imaginaba como “un gran profesor o investigador fuera de Chile, pero nunca un hombre público. Si fuera posible, como en la antigüedad, Sebastián también habría sido un influyente cardenal”.

      Y respecto de la capo de la droga....¿ Quién sabe? Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas...

      Eliminar
    8. A mí no me extrañaría q tenga acciones en algún cartel ........ no le hace asco a nada q le reporte un recortito extra .......

      Eliminar
    9. Por lo visto el Alfango sigue revoloteando y patinando en la mierda de la base de la pirámide comunista.

      Eliminar
    10. De ahí su seudónimo el cual le calza a la perfección.

      Eliminar
  6. Gracias don Hermógenes por darnos la oportunidad de recordar al Honorable e Ilustrisimo Senador don Jaime Guzmán Errézuriz.

    26/02/2010 [ N° 411 ]
    Todos estos y otros crímenes más fueron la motivación para que don Jaime Guzmán fuera un mentor del Glorioso y Patriótico Gobierno Militar de las FF.AA.y de Orden.

    ¿Donde estan los responsables intelectuales de estos crímenes?
    De acuerdo a la justicia que han aplicado los "corruptacionistas" sobre aquellos que defendieron al Estado de la izquierda terrorista, ¿no deberían ser juzgados también los crímenes "lesa humanidad" que cometieron en el pasado?.
    "En 1972, don Patricio Aylwin, en un discurso pronunciado en el Senado, el 13 de setiembre de ese año, se refería largamente al gobierno de Allende que propiciaba el "camino del enfrentamiento"

    En ese mismo discurso, el señor Aylwin se refería a algunos de los asesinados en esa época:Juan Millalonco, estudiante, Rolando Matus, agricultor, Raúl Méndez , comerciante, Exequiel Aroca, Cabo de Carabineros.Tomás Gutiérrez, Cabo de Carabineros, Edmundo Pérez Zujovic, Vice Presidente de la República, Gerardo Romero, Mario Marín y Carlos Pérez, funcionarios de Investigaciones, Jorge Cartes, Carabinero,Francisco Palomino, Raúl Quezada, Eladio Caamaño,parceleros ,Enrique Nuñez, José Navarro, René Saravia, e inculpando de esos crímenes al Partido Comunista, al Partido Socialista, al MIR y a la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP).En ese mismo discurso el senador, expresaba que la Unidad Popular provocaba los enfrentamientos, para salir del poder COMO VICTIMAS, antes que ser echados por la expresión libre de la voluntad popular.
    La izquierda es infame y cobarde. Donde están los deudos de estas víctimas, ¿pagó el Estado una indemnización especial?.


    Este es un pequeño detalle de lo que hicieron a pesar de no detentar el poder total como lo buscaban:
    6 de Febrero de 1970.
    Dos miembros de las Juventudes Socialistas, Pedro Lenín Valenzuela y Omar Vásquez, secuestraron un avión Caravelle de la Línea Aérea Nacional de Chile en vuelo desde Punta Arenas a Santiago, exigiendo dirigirse a Cuba, situación que obligó al re-abastecimiento de combustible en Santiago. Al ser reducidos por agentes de investigaciones se produjo un tiroteo que dejó heridos a una auxiliar de vuelo Scarlett Burgos, a un detective y al secuestrador Valenzuela, falleciendo este último cuando era trasladado a un centro asistencial.

    23 de Febrero de 1970.
    Ocho terroristas armados del MIR asaltaron la sucursal Vega Poniente del Banco del Trabajo. Resultó herido el cliente del banco Orlando Martínez Herrera. Se lanzan panfletos del MIR señalando que el objetivo del robo era “comprar armas”.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 31 de Noviembre de 1970.
      Allende debió enfrentar la primera muerte producto de los actos de expropiación ilegítimos (tomas) de predios agrícolas, al suicidarse la dueña del fundo La Tregua de Valdivia, Antonia Maechell de Ricaldi, luego que treinta campesinos armados se apoderaron del campo, la torturaron, vejaron y la secuestraron. Nadie fue culpado del hecho.

      4 de Abril de 1971.
      Elementos extremistas del partido socialista asesinan a balazos el mismo día de elecciones de regidores, al dirigente de las juventudes democratacristianas Juan Millalonco.
      Algunos antecedentes documentados:

      19 de Abril de 1971.
      Cae abatido Rolando Matus, pequeño agricultor propietario de un predio de 30 hectáreas y de tendencia nacionalista, que había concurrido a la defensa del fundo Caren en la precordillera de alrededores de Pucón, propiedad que fue asaltada por indígenas conducidos por agitadores de Movimiento Campesino Revolucionario.

      24 de Abril de 1971.
      En asalto a la modesta casa comercial Don Raúl por la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), fue asesinado su dueño, Raúl Méndez Espinoza, ultrajando su cadáver.
      13 de Mayo de 1971.
      Extremistas se toman la radio Manuel Rodríguez de San Fernando y Camilo Henríquez de Valdivia, emitiendo proclamas subversivas. Los respectivos controles de turno y locutores son secuestrados, torturados, amarrados y amordazados.

      19 de Enero de 1972.
      Integrantes del Movimiento Campesino Revolucionario (brazo armado rural del MIR) asesinaron a palos al agricultor Raúl Quezada Moreno de 52 años en el fundo La Rinconada de Teno administrada por la víctima.

      24 de Octubre de 1972.
      El periodista de La Segunda, Emilio Bakit, fue agredido por un miembro de la guardia personal del Pdte. Allende, provocándole múltiples lesiones.


      8 de Febrero de 1973.
      Un niño de 14 años de edad Oscar Pineda, fue asesinado a balazos por extremistas marxistas que asaltaron la sede del Partido Nacional de Valdivia


      Eliminar
    2. 19 de Febrero de 1973.
      El obrero Jaime Contreras Iglesias, militante de la juventud de la DC, fue asesinado de un balazo en el corazón por extremistas marxistas, cuando pasaba frente al Campamento San José y a la sede del Partido Comunista de Quilicura.

      16 de Marzo de 1973.
      Dos militantes de la Juventud DC. Sergio Oscar Vergara de 17 años y Germán Enrique González Menare de 16 años, fueron acribillados a balazos de metralleta por elementos extremistas marxistas cuando trataban de salir de la carpa en la cual habían montado guardia toda la noche para evitar la toma de una parcela en La Reina.

      2 de Abril de 1973.
      Extremistas del MIR asesinan al funcionario civil de Investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaino cuando la policía intentaba detenerlo frente al Nº 7630 de la calle Alvear en el sector sur de Santiago

      4 de Mayo de 1973.
      En una operación de extremistas marxistas en la calle Huérfanos del centro de Santiago, fue asesinado a tiros Mario Aguilar, miembro de Patria y Libertad. Quedo herido con siete balazos en el cuerpo su correligionario Ernesto Miller y el militante de 15 años de edad Kart Handwerk Leroy.

      27 de Julio de 1973.
      Jorge Mena, agricultor democratacristiano, es muerto a palos y fierrazos por extremistas del Partido Socialista, al defender su terreno de una toma, en Osorno.

      30 de Julio de 1973.
      Extremistas del MIR, junto a extremistas brasileños, dan muerte a balazos al obrero de Paños Continental Manuel Garrido.

      26 de Agosto de 1973.
      Extremistas comunistas en Temuco, asesinan a balazos al obrero ferroviario Robinson Gutiérrez.

      Agosto de 1973.
      Jaime Valdés muerto por turba de la Unidad Popular.

      5 de Septiembre de 1973.
      Extremistas del MIR asesinan a balazos en un atentado terrorista a Oscar Balboa Elgueta.7 de Septiembre de 1973.
      A raíz de una bomba lanzada por terroristas a la sede del Partido Demócrata Cristiano , ubicada en la calle Franklin resultaron heridos cuatro transeúntes que pasaban por el lugar. Heridos Jaime Adarme Guajardo, Ivonne Olguín Guerra, Alejandra Reyes y Rosa Campos, todos menores de edad.


      Estos son algunos de los antecedentes documentados que existen, hubieron más. Todo el resto de violaciones a los derechos humanos que se produjeron cuando en los hospitales murieron cientos de personas por falta de atención y de medicamentos y utensilios. Ancianos y niños que sucumbieron de enfermedades respiratorias, Comerciantes, industriales pequeños y medianos que fueron forzados a cerrar sus fábricas y auto exiliarse, algunos que que no pudieron salir del país porque no les vendieron las divisas ni pasajes. Unos cuantos optaron por el suicidio antes que la ruina. ¿A quién debemos enjuiciar: Salvador Allende, Altamirano, Corvalán, MIllas, Escalona, Bachelet, etcéteras?

      Eliminar
    3. Deja de lloriquear por el pelado Guzman mi muy estimado Kiltrolo, que si estuviera vivo lo estarias maldiciendo por "traidor", por"arrepentido" y por haber salido del closet.

      Eliminar
    4. Don rebe, muchas gracias por hacer ese compilado de crímenes de la izquierda en Chile. La verdadera historia no debe olvidarse.

      Eliminar
    5. Se te olvido mencionar, mi muy estimado Kiltrolo, a otra de las "victimas" de los malosos comunistas....El teniente Patricio Enrique Contreras Martinez, que se voló las huevas al intentar colocar un explosivo en la Parroquia de Punta Arenas para culpar a la poblacion y justificar mas secuestros y asesinatos.

      Eliminar
    6. Lo que digan Los izquierdistas donde quiera que estén y como se camuflen, de verde, naranja, rosado, no podrán desconocer que el rojo de sus revoluciones, se lleva la sangre de inocentes y justos.

      La izquierda y todas sus expresiones "progres" y liberales, son "intrínsecamente perversas". Incluso esta maligna inmoral depravada doctrina "religiosa" se arraiga de tal manera en el "lev" corazon y mente del (adam)ser humano que la transformación de las personas concluye en una patología psicológica que lleva a los partidarios a considerar a todo aquel que no piensa como ellos como un enemigo que deben ser "eliminados.

      La enfermedad "izquierdismo es incompatible con cualquier sociedad libre y su desarrollo.

      Eliminar
    7. Gracias don Tom.
      En honor y unido al tenor de este homenaje a don Jaime me Permito compartir:

      Fue una venganza cruel y sin destino el asesinato del Senador Guzmán.

      "por entonces, Enrique Villanueva Molina, el "alias Eduardo", era el quinto en la escala de mando y abogaba por convertir al aparato armado en un movimiento político durante la discusión de 1990. Entrevistado posteriormente por la revista Caras en Venezuela, incriminó en la autoría intelectual de Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro" y de Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele" en el deleznable asesinato del senador don Jaime Guzmán Errázuriz.

      "Después nos enteramos que había sido ese grupo de Ramiro(Mauricio Hernández Norambuena)", dijo Villanueva "alias Eduardo", quien justificó la cercanía de "el Chele" con ese núcleo, porque "su tradición" era el "combate" (crimen).

      Posteriormente Villanueva "alias Eduardo", seguiría los pasos de la Verhoeven " alias Ana", al convertirse en informante del gobierno, trabajando para la denominada "Oficina".

      El cruel asesinato a sangre fría, del indefenso legislador, que pertenecía al partido Unión Demócrata Independiente lo ejecutaron dos delincuentes del equipo de Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro", Raúl Escobar Poblete y Ricardo Palma Salamanca.

      Estos dos delincuentes o cuadros terroristas, incorporados a la banda delictiva en 1987, era una perfecta muestra de que ya habían pasado los días de los terroristas adiestrados en Cuba."

      http://archcdt.blogspot.com/2009/02/ases3.html

      Eliminar
  7. Hermo no soy muy experto en Jaime Guzman, sin embargo he leido de el. Es sabida su profunda desaprobacion de la Dina, de sus muertos y de su violencia. Tanto asi, que su enemistad con Contreras era conocida y era por los DDHH y se sabe le pidio a Pinochet parar a Contreras.
    Asi que no se si el estuviera tan a la derecha como dices. Yo lo veo mas cargado- si estuviese vivo-a Lavin. La UDI la fundo porque lo echaron de RN. O se te olviso eso. Expulsado. Y tu amigo Onofre Jarpa fue uno de los que lo expulso o no? No estoy tan seguro Guzman hoy seria como piensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En ese año la psicóloga-delincuente se ligó sentimentalmente a Apablaza "alias Salvador" el más carismático líder del grupo delictivo creado por el Partido Comunista chileno.
      A pesar de su rudeza, se dice que Sergio Galvarino no se pudo contener a la seducción femenina siendo muchas veces obligado a cargar las bolsas del supermercado.

      Marie Enmanuelle Verhoeven, "alias Ana", al
      convertirse en informante se unió con Barraza, a quien le habría entregadoimportante información del Frente.
      Grabaciones de Verhoeven "alias Ana", en las que hace mención a episodios claves del asesinato del Senador Guzmán, y que se
      encontrarían acompañadas al proceso. Asimismo, Barraza habría entregado a la
      Justicia grabaciones de conversaciones sostenidas por la Verhoeven "alias Ana" en Bélgica, en 1992 y en momentos en que Gutiérrez Fischmann "alias Chele" se encontraba en ese país lavando el dinero obtenido tras el secuestro de Cristian Edwards.

      Habría por último, un vídeo filmado por Barraza de una reunión a la que asistieron la pareja de delincuentes "Ana" y "Salvador" en el restaurante "Tavelli" de Providencia, a la que habrían concurrido dos personas más, cuya identidad se desconoce.


      Por entonces, Enrique Villanueva Molina, el "alias Eduardo", era el quinto en la escala de mando y abogaba por convertir al aparato armado en un movimiento político durante la discusión de 1990. Entrevistado posteriormente por la revista Caras en Venezuela, incriminó en la autoría intelectual de Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro" y de Juan Gutiérrez Fischmann "alias el Chele" en el deleznable asesinato del senador don Jaime Guzmán Errázuriz.""

      http://archcdt.blogspot.com/2009/02/ases3.html

      Eliminar
    2. Pa esa pandilla el placer d matar prima sobre la ideología ............

      Eliminar
    3. Deja de rebuznar tonteras Franzisko....el "santo" Jaimito Guzmán (Santo que caga y mea, el diablo que se lo crea) le pedia abiertamente a los milicos que no cesaran de reprimir y asesinar a la oposición. Su enemistad con el Mamo era por diferencias tácticas y de apariencias, mas nunca de metodos ni de fines.

      Eliminar
  8. Ese escel problema de un pais que no termina de salir del subdesarrollo cosa que tiene que ver con la geopolitica de los vecinos que son pobres y eso de apostar por caballo ganador y no siempre resulta ganador.
    Esto me recuerda a las madres que quieren con locura al primer hijo y concentra todas las esperanzas por sobre el resto de sus herman@s
    Dudo que en Europa con los políticos muertos en atentados terroristas estos sean depositaros de las esperanzas de una determinada parte de la sociedad y si es así y para ser la masa pensante y económica del apartheid de don Hermógenes entonces mal asunto ya que hace aguas.
    Tantas esperanzas en una persona como artífice imprescindible me dice que es un error es como si en las ffaa un general o almirante sean imprescindibles y sin estos todo se va a la mierda.
    Llego tarde para ser ideólogo los buenos años fueron en los 30 y en la Alemania nazi pero en los 80 ser ideólogo suena a chiste a sueños de grandeza de una personalidad infantiloide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entienden sus balbuceos.

      Don Hugo lamento decirle que sus opiniones la mía incluso la de don Hermógenes valen "nada".

      Todos los dueños de grandes o pequeñas cuotas de poder saltan al ritmo de la misma tonada. Su nombre es "pandemia"

      Chile se esta hundiendo, y los artífices:
      La 'dictadura de facto".

      Eliminar
  9. Del asesinato de Honorable Senador don Jaime Guzmán Errázuriz:

    http://archcdt.blogspot.com/2009/02/ases3.html

    ResponderEliminar
  10. Y cual es el problema?
    El balbuceo esta bastante claro si no a que jugaba Guzman con delirios de grandeza de ser el ideólogo de Pinochet que lo repito ya no son años para dárselas de ideólogo de un general que hizo dinero comprando tanques para el desguace guardar sus ahorros en un banco extranjero que terminaron cerrándolo luego detenido en Londres no se que hubiera pensado Guzman etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito una perla de tu link:” A pesar de su rudeza, se dice que
      Sergio Galvarino no se pudo contener a la
      seducción femenina siendo muchas veces
      obligado a cargar las bolsas del supermercado.
      Marie Enmanuelle Verhoeven, "alias Ana"

      Con lo de la seducción y las bolsas del supermercado tira abajo todo el post y pasas de leerlo.

      Eliminar
    2. Huguito viejecito del alma.

      Ese es tu problema una visión sectaria , como cualquier contagiado por el izquierdismo en el grado que sea. Mencionar ese hecho,trae a colación, que tipo de humanidad es la que arrastran estos matones asesinos.

      No son mejores porque asesinan, son definitivamente peores y sus "causas podredumbre".


      Y con eso estas de acuerdo y te saltas la lectura...vejete no más...y esto es cariñoso porque creo que todavía tienes tiempo de arrepentirte ( arrepentimiento es entre tú y nuestro Creador).

      Eliminar
    3. Si Karolito veo que tu Creador es fan de Pinochet por lo que me da la impresión que tampoco es tiempo para Creadores.
      No creo que quiénes mataron a Guzman fuesen muy diferentes a los que mataron a Victor Jara cada uno con sus motivos políticos de odio de obediencia de el fin justifica los medios etc etc.

      Eliminar
    4. Don Hugo si se hace un tiempo tome en cuenta las ideas más significativas que surgen del relato de Éx 6, 1-13 son políticas y salvíficas es decir salvadoras por la fe en el Inmanente Creador.

      " Entonces YHWH dijo a Moisés: Ahora verás lo que haré con Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.
      2Y habló ELOHIM a Moisés, y le dijo: Yo soy el ELOHIM. 3Y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob por el nombre de ELOHIM Todopoderoso, pero por mi nombre YHWH no me conocían a ellos. 4Y también he establecido mi pacto con ellos, para darles la tierra de Canaán, la tierra de su peregrinaje, donde eran extranjeros. 5Y también he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes los egipcios tienen en servidumbre; y me he acordado de mi pacto. 6 Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy el YHWH, y los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y los libraré de su servidumbre, y los redimiré con brazo extendido y con grandes juicios: 7Y os tomaré para mí por pueblo, y seré para vosotros un ELOHIM; y sabréis que yo soy el YHWH vuestro Dios, que os saca de debajo de las cargas de los egipcios. 8 Y os llevaré a la tierra por la cual juré dársela a Abraham, a Isaac y a Jacob; y te la daré por heredad: YO SOY YHWH. 9 Y Moisés habló así a los hijos de Israel; pero no escucharon a Moisés por angustia de espíritu y por cruel servidumbre.

      Y yhwh habló a Moisés, diciendo: 11 Entra y habla a Faraón, rey de Egipto, que deje salir a los hijos de Israel de su tierra. 12Y habló Moisés delante de YHWH, diciendo: He aquí, los hijos de Israel no me han escuchado; ¿Cómo, pues, me oirá Faraón, que soy incircunciso de labios? 13 Y el YHWH habló a Moisés y a Aarón, y les dio un encargo a los hijos de Israel y a Faraón, rey de Egipto, de sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto."

      Y ¿Hasta qué punto tiene implicaciones políticas este párrafo de las escrituras? ¿Es YHWH una realidad que incluye la dimensión política del pueblo de Israel y nuestras comunidades actuales?
      "El dicho la lluvia nos moja a todos, sin distincion".

      En lo que estamos no deja fuera un Rebe que busca con ánimo siempre dispuesto la dirección del Ruakh de YHWH, es decir su influencia en todas las cosas para ser un tzadikh justo, y luchar contra la izquierda y todo lo que signifique hegemonizar nuestras vidas, y es justo.
      Porque cualquier hegemonía que busca tomar el poder es una perversidad que no viene de YHWH.
      Contra el Socialismo Onunista del Siglo XXI hay que luchar.
      Este no es un asunto religioso, es un asunto que nos atañe a todos.
      Utilizando aportaciones de la exégesis sincrónica que trata un fenómeno o un hecho en el estado en que está en un momento determinado, sin tener en cuenta su historia o su evolución en el tiempo y, un enfoque hermenéutico que es un don de interpretar basado en otros textos del Pentateuco y del Antiguo Testamento.

      En resumen este Rebe trata de presentar conclusiones que dan aplicabilidad a la inspiración del Davar palabra de YHWH narrado y aplicado desde el punto de vista político.

      Gracias don Hugo por darme el tema.

      Eliminar
    5. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!! Por favor me despiertan cuando termine la monserga clerica....

      Eliminar
  11. Entienda esto don Hugo, los que murieron perseguidos , apresados, torturados, por agentes del estado, cayeron victimas de sus propias "concupiscencias", ellos fueron los mentores de instaurar una revolución sangrienta, este Víctor Jara, es un invento de paz y amor despues de muerto, como muchos otros.
    Sus letras y sus acciones como comunista son peor que las balas mismas. Y el se quedo con la que le correspondía nada más.
    De Victor Jara.
    Voy a contarles la historia
    Ay de la bala, ay de la bala
    Y si el pulso tengo bueno
    Voy a hacer fama, voy a hacer fama

    Póngale mucha atención
    A esta copla, a esta copla
    No vaya a ser que les toque
    Una bala loca, una bala loca

    La bala se dispara, ay se dispara
    En Cuba, Vietnam y Chile, ay se dispara
    La bala se dispara, ay se dispara
    Se disparó

    En las manos del obrero
    Nació la bala, nació la bala
    Y en las manos de los ricos
    Se hizo mala, se hizo mala

    Muchos pobres han caído
    En la represión, en la represión
    Volviendo la bala al nido
    De su nación, de su nación

    La usaron para matar al campesino
    Al campesino, al campesino
    Pero hallaron resistencia
    Los asesinos, los asesinos

    Esto que digo, señores
    No es un ardid, no es un ardid
    Fue lo mismo que ocurrió
    Allá en Ranquil, allá en Ranquil

    Mucho daño le ha hecho al pueblo
    La gente rica, la gente rica
    Usando el confesionario
    De los curitas, de los curitas

    Ahora las cosas han cambiado
    Sin aforismos, sin aforismos
    Porque la iglesia camina
    Hacia el socialismo, hacia el socialismo

    Si en materia de balazos
    Hay una encuesta, hay una encuesta
    Los yanquis dan tiro al lado
    A cualquier apuesta, a cualquier apuesta

    Estos gringos atrevidos
    Con tanta bala, con tanta bala
    Les sale el tiro desviado
    Por la culata, por la culata

    La bala me lo ha contado
    Dice que tiembla, dice que tiembla
    Porque los alborotados
    La recomiendan, la recomiendan

    Con la pólvora del pueblo
    Nace por fin la revolución
    Siendo el campo de batalla
    La producción, la producción

    La bala nos advirtió
    No es la primera, no es la primera
    Que en la vanguardia en la lucha
    Es la clase obrera, es la clase obrera

    Y acabando con la bala
    Ella no es mala, ella no es mala
    Todo depende de qué, cuándo y
    Quién la dispara, quién la dispara

    https://www.letras.com/victor-jara/1799151/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Jara escribiría por este tipo se sucesos.

      Eliminar
    2. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Masacres_en_Chile

      Eliminar
    3. Jara : como muchos otros comunachos, ídolo instalado en un elevado altar, pero teniendo pies d barro ............

      Eliminar
    4. Y lo pintan como un santo pacifista.

      Eliminar
  12. No es el tipo de sucesos, es el proceder de la izquierda primero: Todo es inherente a su doctrina, nada procede para ellos si no existe destruccion, terrorismo, asesinatos, crimenes contra la población.Sus revoluciones reconstruyen con un modelo fracasado sobre lo que es progreso.

    El gobierno Militar fue. Un periodo que envolvió a toda una Nación que reacciono frente al hecho no circunstancial de la izquierda, el GM militar defendió y recuperó el país para Chile. Fue todo un conglomerado minoritario como es siempre, que por la fuerza querían dominarnos, y elementos como Jara, usan su seudo arte para embaucar y adormilar a la juventud principalmente. El GM fue, y puso en manos de la civilidad, cuidar su democracia y libertad.
    ¿ En que estamos ahora? Terrorismo, destruccion, secuestros, personas quemadas vivas, robos, vandalismo y otras maldades que sólo con balazos como los que recibió este anarquista izquierdista, se puede recuperar el Orden, la Democracia, la Familia y La Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en su Oda a la Bala, le salió el tiro x la culata como lo dice en su verso .....

      Eliminar
    2. Menos mal que todo comunacho muerto es comunacho gueno.

      Eliminar
  13. No se Apango, yo percibo a Guzman distinto a ti. Creo Conrtreras feliz lo habria eliminado. Guzman tenia la oreja de Pinochet, recuerda. Creo Guzman era super catolico y hasta puede ser de misa diaria. Por lo que- al igual que lavin - chico de la dictadura -deben haber sabido y entendido que lo que se hacia estaba muy mal.Despues de todo es uno de los Mandamientos. El mismo Mauricio Hernandez Noranbuena dijo que a quien el Frente tenia de enemigo nro 1 y a quien realmente querian eliminar para vengarse no era Guzman, era Sergio Fernandez. Que- decian- tenia las manos sucias con decretos y papeles que firmaba ordenando arrestos y cosas. Guzman no tenia ese lado. Yo firmemente creo Guzman tenia sus manos limpias. No creo participara jamas en auspiciar o promover u ordenar desapariciones y cosas. Al parecer alguien los convencio- al Frente- de ir por Guzman. Quien creen? Hoy dicen Atria ya escribio o al menos diseño la constitucion que quieren hacer. Lo vas a matar por eso?

    ResponderEliminar
  14. Para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo. Roberto Thieme, fundador del grupo terrorista neo-nazi “Patria y Libertad” declaro ante Radio Cooperativa “Jaime Guzmán recibió lo que merecía ya que fue el responsable intelectual de la represión en Chile y de todo lo que se gestó durante el Gobierno de Pinochet"…..”si Guzmán era “tan humanista y tan defensor de la vida”, por qué cuando se asesina a Carlos Prats, a Orlando Letelier y a miles de chilenos, se tortura a más de 100 mil y se exilia a cerca de un millón, no alzó su voz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mientras las miserias, la muerte, el genocidio azotaban los gulags soviéticos, mientras por las distintas ciudades del imperio izquierdista circulaban samiszdats reclamando por la libertad y la democracia, en latinoamérica y especialmente en Chile nos trataban de imponer ese estilo de vida...
      ¿ Qué ocurrió cuando la violencia de la izquierda hirió el alma de nuestra Nación ?
      ¿ Y qué ocurrió cuando los dirigentes izquierdistas trazaron planes e iniciaron acciones enmarcadas en la violencia y el terrorismo?
      ¿ Había que cruzarce de brazos, cuando estas acciones sobrepasaron la institucionalidad, cuando la justicia fue burlada ?
      Con el advenimiento del gobierno de la UP, izquierdistas de todas partes del mundo vinieron a poner su cuota de veneno, brasileños, uruguayos, argentinos, españoles, estadounidenses, guatemaltecos, y entre los de mayor número, cubanos, soviéticos, y alemanes comunistas.
      Junto a los izquierdistas chilenos, todos estos elementos desataron su naturaleza ruin y sanguinaria, todos ordenados y dispuestos de acuerdo a una organización meticulosamente establecida, para destruir la democracia y robarnos nuestra libertad.
      Sistematicamente la izquierda había incrustado el odio entre con nacionales, odio al jefe, odio al patrón, odio a la autoridad, odio al religioso, odio a todo lo que no se identificaba con la izquierda. Entonces ya en el gobierno, con mejores herramientas, para difundirlo, maniobraron el odio para subyugar a sus adversarios.
      Tal como lo proclamo Allende, el no era el presidente de todos los chilenos, por lo tanto la UP no gobernaba para todos los chilenos...
      ¿ Y entonces el resto de los chilenos qué ?
      El único norte de la izquierda fue incitar al desenfreno de sus partidarios, en contra del sistema democrático, en contra de la libertad de resto de la Nación que no compartía sus designios, de tal modo que de resultar victoriosos en su batalla lo único que nos esperaba era el cautiverio, la esclavitud y servir al Estado y su "dictadura proletaria".

      Eliminar

    2. Ahora bién, desde el mismo momento que esta realidad se torno dramática y concluyente para los destinos de la mayoría de la Nación, el único propósito que nos animo a quienes nos opusimos a la izquierda, fue proteger el derecho a emprender, el derecho a la propiedad, el derecho a gobernar nuestras familias conforme a nuestra conciencia, el derecho a educar a nuestros hijos conforme a esos mismos preceptos, el derecho a tener libertad de creer y adorar a nuestro Creador según entendemos sus deseos.
      Porque más allá de cualquier otra justificación, la realidad nos mostraba que de apoderarse del poder total, la izquierda, lo único que nos podía ofrecer era conculcar cualquier tipo de libertad...
      ¿ Existió alguna chance de detener o superar los propósitos de la izquierda sin la intervención de la FF.AA., y de Orden ?
      Nunca existió esa posibilidad.
      Los siniestros planes de la izquierda, incluían doblegar y eliminar a los potenciales enemigos al interior de las FF.AA., y de Orden, tenían ya convencidos a cientos de oficiales y suboficiales y también conscriptos de que, llegado el momento, ellos deberían asumir la conducción de las nuevas FF.AA., del "pueblo".
      La izquierda y su gobierno, lo único que hicieron fue desarrollar un entero plan, cuyo objetivo era el dominio y uso del poder en favor de su "supremacía". Por lo tanto, todo era cuestión de tiempo, una guerra civil con fuerzas armadas descabezadas o divididas, con sus miles de muertos aseguraba el triunfo de la izquierda.
      Lo que nuestros insignes soldados hicieron fue adelantarse, lo que nuestros héroes llevaron adelante fue la acción más noble y heroica que se pueda recordar después de lograr nuestra Independencia del yugo español, en 1973 nuestros soldados y carabineros nos liberaron del yugo izquierdista...
      Acción en la que nosotros los civiles, por nosotros mismos, jamás habríamos alcanzado victoria alguna.
      Nosotros la ciudadanía chilena, somos gente de paz, somos gente crédula, gente confiada, tenemos buenos sentimientos, y esto los izquierdistas lo saben y se aprovechan de ello.
      ¿ Cómo y que armas podríamos haber empuñado en contra de quienes consideramos nuestros compatriotas ?
      Sólo nuestras FF.AA., y Carabineros, pudieron mediar en contra de la fratricida y criminal ideología izquierdista. Porque ellos son profesionales leales, personas de honor, con un alto sentido del deber, y por sobre todo...Patriotas.
      Sí, nuestros soldados no permitieron que Chile, la Patria que los vió nacer, la Patria que han jurado defender con su propia vida, fuera destruida.
      ¿ Por qué iban a permitir que agentes extranjeros, con la ayuda de antipatriotas gobernando destruyeran la herencia y el sacrificio legado por millones de nuestros antepasados?
      ¿ Por qué dejar que estas siniestras y oscuras asociaciones se impusieran por sobre nuestras tradiciones y costumbres ?
      La verdad fue que más del 60% de los chilenos apoyamos a las FF.AA., y Carabineros en su pronunciamiento, más del 60% de los chilenos de una u otra manera estuvimos avivando agradeciendo, el golpe de estado que derrocó al tirano y a su gobierno, y la izquierda no podrá jamás esconderla, la historia se preserva y se revela de insospechadas maneras.
      Con el advenimiento del GM sus partidarios, sin sectarismo, ni revanchismos, ni odios, quizás con algunos resentidos, nos volcamos a trabajar, a sacrificarnos en favor de reconstruir de levantar la Nación. Tal fue así que casi logramos la más alta meta, salir del subdesarrollo.
      No obstante, llenos de esperanza en 1990 pensábamos que la democracia y la libertad era un legado justo que habíamos heredado del GM.
      Pero no fue así, porque toda aquella lucha que dieron nuestros soldados y carabineros, para permitirnos avanzar, jamás cambio el derrotero de la izquierda."

      http://ctoledol.blogspot.com/2009/01/violence.html

      Eliminar
    3. El tumor no fué bien extirpado y revivió hasta con metástasis .....

      Eliminar
    4. Estos personajes ambiciosos y mentirosos, son tan traidores como los actuales. Roberto Thieme y Jonh Scheaffer, jefes militares de Patria y Libertad, y quienes planteaban convertir el movimiento en un grupo paramilitar. Quien fuese secretario general de Patria y Libertad afirmó que tras la incorporación de los altos mandos de las Fuerzas Armadas al gabinete de Allende, el movimiento decidió crear el brazo armado. “Yo traía las armas en mi propio avión, en vuelos clandestinos”, recalcó respecto a fusiles semi automáticos y armas cortas que compró con dinero propio.

      Quien le cree solo los izquierdistas son de la misma calaña, tal como CNÑ.

      https://www.cnnchile.com/pais/roberto-thieme-con-el-asesinato-de-letelier-me-di-cuenta-que-habia-una-corriente-subterranea-criminal-del-poder_20130912/

      Eliminar
  15. Ante la presión tanto externa como de la propia iglesia Chilena por detener la represión, el "supercatólico y de misa diaria" Jaime Guzmán declaró: "Transformar nuestra dictadura en ‘dicta-blanda’ sería un error de consecuencias imprevisibles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Jaime Guzmán es el «martir de la democracia» la izquierda lo asesino como lo hicieron con Simón Yévenes.

      Sin miramientos los asesinos han querido vender la imagen deque don Jaime fue un tipo perverso y que de «demócrata» no tenía nada.

      Sin embargo las pruebas estan a la vista, que el FMR es una banda de criminales, en la que su principal gestor vivo es un diputado (tellier) y junto a otros y otras(bachelet)y traidores(piñera), han usado la democracia que existía en Chile, para imponer esta "dictadura de facto" que gobierna el país y lo están destruyendo hasta sus cimientos.

      Eliminar
    2. Este es el contexto de la aseveración en su momento"

      “El éxito de la Junta está directamente ligado a su dureza y energía, que el
      país espera y aplaude. Todo complejo o vacilación a este propósito será nefasto.
      El país sabe que afronta una dictadura y lo acepta. Sólo exige que ésta se ejerza
      con justicia y sin arbitariedades. Véase si no la increíble pasividad con que se ha
      recibido por el estudiantado la intervención de las Universidades, medida que en
      todas partes ha suscitado violenta resistencia. Transformar la dictadura en “dictablanda” sería un error de consecuencias imprevisibles. Es justamente lo que el
      marxismo espera desde las sombras”."

      Eliminar
  16. Ante la inesperada y dolorosa derrota en el plebiscito de 1988, fue Guzmán, antes que Pinochet, quien convocara una reunión de los altos mandos de las FFAA y carabineros para desconocer los resultados y declarar “emergencia nacional” ….Solo el hecho de que Onofre Jarpa reconociera públicamente la derrota de Pinochet evito dicha acción…..Guzmán pues, era mas pinochetero que el propio Pinochet.

    ResponderEliminar
  17. Ante todos estos actos de Guzmán no solo justificando, sino impulsando y promoviendo la represión, la violencia y la tortura, y ya en democracia, defendiendo la continuidad de leyes antidemocráticas, como el binominal, los senadores designados y la impunidad que conlleva la auto-amnistía cabe preguntarse…¿no es consecuencia lógica y natural que quien promueve y defiende la violencia termine abatido por esa misma violencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anormal : repites tu recurso d matar a tus oponentes .....

      Eliminar
  18. Y que quede claro que su muerte le terminó sirviendo en bandeja de plata a la derecha pinochetera para “inventarse un mártir”. Tan fue asi que personeros de ese sector, como Longueira y otros, se han dedicado tiempo completo al lavado de su imagen inventándole “preocupaciones por los ddhh” y “enemistades con los líderes de la represión (Contreras, et.al)” que a absolutamente nadie le constan. Cabe preguntarse, ¿Qué papel jugaría hoy en día Jaime Guzmán si estuviese vivo?...¿Sería el mismo y continuaría justificando los crímenes y torturas y convertido hoy en un paria como don Hermógenes a quien despiden y excluyen de cualquier debate de actualidad?.....¿O seria uno más de los “arrepentidos” y “renovados” tipo Lavín que tanta furia y rechazo provoca entre los viudos y huerfanitos pinocheteros que pululan este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Francisco y Apango juntos son los nuevos Baradit. ¡Qué manera de inventar la historia!.

      Eliminar
    2. A mi no me han corrido de ningun diario ni de ningun debate por ser un mitómano patologico como usted don Hermo....

      Eliminar
    3. Y me faltaba mencionar las visitas secretas que hacia Jaimito Guzmán a Colonia Dignidad a visitar al nazi, pedofilo y depravado sexual Paul Schafer. Seguramente para rezar el rosario, que duda cabe.

      Eliminar
    4. Seguro que sería todo lo que te faltaba Alfango?

      Eliminar
  19. Pienso que el problema no es finalmente del Chancho sino del que le da del afrecho. Ya sabíamos cómo actúa Piñera y los filo marxistas. Aunque con motivaciones distintas los dos coinciden en querer destruir los valores sociales: el primero para aumentar su patrimonio y popularidad; los segundos para llegar al poder total.
    Todo esto se sabía antes de elegir a Piñera II. Así todo lo eligieron.
    Estos últimos son los que le dieron el afrecho. Se taparon los ojos y los oídos repitiendo "voto útil, es mejor que Gillier, JAK es extrema derecha".
    Cuando veo y lamento los desastres que suceden en la Venezuela chavista, mi señora me recuerda: ellos mismos eligieron a Chávez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera palabra de tu desabrida monserga es ya una mentira....Guatón Quingles.

      Eliminar
    2. Don Felipe: Chile esta en manos del Socialismo Onunista del siglo XXI.

      El gobierno del traidor sirvió para establecer una "Dictadura de Facto". No se trata de motivaciones distintas. Tanto la derecha Traidora como la izquierda ladrona asesina terrorista, y los fiscales- jueces cumplen un rol ajustado a una agenda destructiva.

      La epidemia que no es pandemia, y todo lo que significa ella, tiene por objeto asegurar que los chilenos, asi como otros países en el mundo acabaran de distintas maneras sirviendo y aceptando el gobierno de la ONU o Gobierno mundial.

      No hay que ser ingenuo y pensar que esta agenda se cambiara con votaciones, ni tampoco con nuestros escritos o aislados reclamos, hoy el mayor porcentaje de chilenos quiere vivir este "socialismo".

      Cualquier clase de socialismo es un fracaso , y socialismo de economía "capitalista" más que una utopía es una estupidez planteada en mentes que ya perdieron la facultad de pensar.

      La libertad y la democracia se recuperará, pero será cuando esta fallida "revolución" toque fondo.

      Eliminar
  20. Jajaja Hermo. Creo la vision de historiadores chilenos, extranjeros de prestigio mundial, serios y que son quienes quedaran para el futuro- practicamente todos ellos tienen una vision clara y similar de lo sucedido en los tiempos duros. Pero es el pasado y hay que superarlo. Todos llevaron a Chile a ese punto. Asi que no es culpa de una sola persona. TODOS. Izquierdistas, derechista centristas deben entender eso. Altamirano, Teltenboin eran ideologos de la UP. No mataron a Nadie. Murieron en sus camas, tranquilos rodeados de su familias. Ya de viejos en los 90s talvez. Y murieron en Santiago. Creo Guzman tambien debio poder morir con su familia, tranquilo a los 90s y en Santiago tambien-estaria vivo hoy- porque tampoco mato a nadie. Ahi hay una injusticia. Y peor que nada lo mataron cuando estabamos en democracia. Era un profesor y jefe de un partido politico. No hacia mal a nadie. Putean a la Dina y fueron exactamente iguales. Hay todo un temazo ahi. Los españoles en la epoca de franco, mataron, torturaran, asesinaron, tuvieron dictadura de 40 años y nadie fue preso. Y se vienen a joder aca sus jueces con DDHH. Se pueden ir un rato largo a donde el sol no brilla-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este huevon es tonto dispara de chincol a jote y trata de que los subhumanos que siguen a HDP lo quieran

      Eliminar
    2. A Franzisko se le esta pegando lo bruto de tanto leer a don Hermo.

      ¿De que "democracia" hablas pedazo de alcornoque si Jaimito Guzman salió "senador" sacando menos votos que Lagos y Zaldivar? con leyes de autoamnistia, y con el aborto de mandril aun al mando de las FFAA y posteriormente "Senador de por vida"

      Eliminar
    3. Personalmente no confío en usted don FKO, por eso lo veo mejor entretenido contando canguros. Pero esta vez tengo que aplaudirlo y esperar que efectivamente sea como don Alfango lo dice "A Franzisko se le esta pegando lo bruto de tanto leer a don Hermo.", y tienen razón "somos todos brutos" ellos los únicos no brutos.

      Eliminar
    4. Que bueno que reconozcas lo bruto que eres mi muy estimado Kiltrolo....por ahi se empieza.

      Eliminar
  21. Desalmado,

    Grosero opinas desde la neoliberal Canadá.

    Mejor anda a acostarte machucao cuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada menos que desde
      Canadá en vez de Venezuela nos da lecciones este CSM.
      Para muestra un botón.

      Eliminar
  22. "Un grupo de profesionales de la biología y las ciencias ambientales se unieron en su día en la plataforma Biólogos por la Verdad. Hace escasos días, el 15 de marzo exactamente, publicaron un exhaustivo y riguroso informe de revisión científica. Cincuenta y siete gloriosas páginas. Después de un año de trabajo, de divulgación, de protesta y de estudio profundo de la bibliografía y los datos estadísticos, con objeto de dirigirse a las organizaciones colegiales, a las autoridades sanitarias y al público general, y extremadamente preocupados por la falta de presencia de los representantes oficiales de su profesión ante la sociedad y por constatar que durante toda esta plandemia, además de falsa pandemia, la biología no ha asumido el liderazgo en un asunto como ha sido este manicomio de masas...."

    https://www.alertadigital.com/2021/04/03/biologos-por-la-verdad-espana-vuelven-a-confirmar-que-la-covid-es-un-monumental-fraude/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez copiando y pegando las pendejadas de ese pasquín franquista de mierda con menos prestigio que los chamullos de don Hermogenes?

      Eliminar
    2. Sigues igual de bruta Regulacha facha de mechas tiesas...eso ya lo sabemos todos.

      Eliminar
    3. Anormal .... porqué no te callas ......

      Eliminar
    4. A lo mejor cree que los multimillonarios que controlan la pirámide comunista lo subirán unos escaloncitos por hacer tanta penitencia de huevón útil.

      Eliminar
  23. El asesinato del Honorable Senador señor Jaime Guzmán Errázuriz.

    Don Jaime Guzmán al parecer se percató de la situación y se volvió hacia la sala de profesores. Entretanto, los dos delincuentes, Palma y Escobar,
    siguieron bajando y una vez que llegaron al pasillo en el primer piso, y mientras se dirigían a la salida, evaluaron la acción.

    Los delincuentes concluyeron que pese a que el Honorable Senador Guzmán se había percatado de
    la presencia d los delincuentes, tendrían una nueva oportunidad en el exterior, siempre y cuando el Senador pasara con su auto por delante del paradero ubicado en la entrada del campus.


    Palma y Escobar esperaron mezclados entre la
    gente del paradero. Al cabo de algunos minutos, apareció el Subaru Legacy del infortunado Senador, el que dobló precisamentepor Battle y Ordoñez hacia el paradero. El vehículo se desplazaba a poca velocidad lo que permitió a los asesinos, Palma y Escobar, constatar que en su interior venía el Senador Guzmán al lado de su conductor.


    Cuando el vehículo se encontraba casi al frente del paradero, Palma y Escobar desenfundaron sus armas y se adelantaron al resto de la gente del paradero, quedando Palma en diagonal al vehículo y Escobar separado un metro más hacia el oriente,
    enfrentando al copiloto.
    En ese momento adoptaron posición de tiro, empuñaron las pistolas con ambas manos y rabiosamente dispararon contra el objetivo en marcha.
    Palma disparó seis tiros, al igual que Escobar.

    Mientras se alejaba el auto, Escobar cruzó la calle efectuando unos disparos al aire. Luego ambos corrieron por Regina Pacis hacia donde estaba estacionado el taxi Opala. Palma abordó el auto por el lado del copiloto, y Emilio se sentó al volante.

    El vehículo en que escaparon los cobardes asesinos frentistas fue encontrado posteriormente abandonado.

    Al día siguiente, el homicida Palma se reunió en horas de la noche en calle Walker Martínez con su par Escobar, quien le manifestó que traía felicitaciones de los jefes y que como reconocimiento podía mantener el arma que le habían facilitado en su poder.

    http://archcdt.blogspot.com/2009/02/ases6.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de rebuznar estupideces mi muy estimado Kiltrolo.....Jaimito Guzman ni era "senador" ni mucho menos "honorable"....

      Eliminar
    2. Noto q el Anormal Bisexual Alfango demoró unos buenos minutos en recuperarse del placentero orgasmo q tuvo leyendo el relato del asesinato, imaginándose q él disparaba con el fierro d Palma o d Escobar ........

      Eliminar
    3. Hablando de rebuznidos estupidos ..... y la facha Regulacha levanta la mano.

      Eliminar
    4. Anormal : te molestó q t revelen como el natural born killer q eres....

      Eliminar
  24. Los principales responsables del crimen del Senador Guzmán estan entre los que conformaban la Concertación de partidos políticos, especialmente a la izquierda le favorecio la muerte. El Senador Guzmán poseia mucho conocimiento de aquellos dirigintes, vivo el senador Guzmán era un muro de contención a todo lo que ha ocurrido en estos treinta años de gobiernos DCs y de izquierda, hasta este traidor presidente no hubiese ocupado el lugar que hoy tiene en la historia.

    La Concertación tenia suficiente informacion de inteligencia y conocio los pasos de los delincuentes, como verdaderos mafiosos permitieron el asesinato.

    "Esto sumado a las fuertes discrepancias de algunos sectores con la conducción de Apablaza "Alias Salvador", provocaron el éxodo de importantes cuadros terroristas, como Enrique Villanueva Molina, "alias Eduardo", quien luego de marginarse de la organización pasó a formar la llamada "Asamblea Rodriguista", y mas tarde a ser agente de la "Oficina", el organismo gubernamental creado para acabar con los grupos extremistas.

    "Respecto de las razones para elegir al Honorable Senador don Jaime Guzmán Errázuriz, el jefe terrorista Mauricio Hernández Norambuena " alias Ramiro" indicó: "Guzmán era un anticomunista furibundo, líder máximo de la extrema derecha chilena e instigador del golpe militar de 1973. Después actuó como uno de los principales ideólogos de la dictadura"."

    http://archcdt.blogspot.com/2009/02/ases7.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que "muro de contención" ni que ocho cuartos mi muy estimado Kiltrolo!

      Jaimito Guzmán era un cobarde y maricón que solo actuaba escondido detras de los milicos.

      En plena democracia solo dos opciones le quedaban, o quedaba como paria psicopata y demente al estilo Hermogenes Perez de Arce o se "renovaba" y se hacia el "arrepentido" como Lavín....no hay de otra.

      Eliminar
  25. Don Hermógenes, a riesgo de quedar todos los participantes del blog al descubierto, dependiendo ello del uso que usted haga de la información que obtenga, le sugiero que un profesional obtenga las direcciones IP de cada participante y toda otra información o huella que cada uno deja en la web al postear aquí. En definitiva, conocer el domicilio real de cada blogero.

    Porque al menos uno de ellos permanentemente ha amenazado de muerte a varios. No debe quedar impune.

    Una cosa es mantener posiciones opuestas argumentando, o mostrar hechos del pasado desde un particular punto de vista, pero muy distinto es amenazar y expresarse groseramente en contra de otros en este lugar.

    Por último, insisto, no caigan en el juego de personas con desequilibrio mental. No tiene sentido ensuciarse en el estiércol de los menos.

    Jaime Guzmán, ese faro que permanece en el horizonte. Si en verdad quieren mantener su obra y su memoria, les agradecerá desde el más allá no ensuciar su discurso. Con sólo palabras limpias anuló siempre a la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil es responder a su acertado posteo don Tom. Don Jaime lamentablemente fue precisamente por esas palabras limpias el fue asesinado.

      El siempre tuvo esas palabras y acciones para expresar su Fe y Su Doctrina en pro de la Libertad , la Familia, y la Patria que nos ha visto nacer y vivir por la Democracia, como un don de YHWH.
      La izquierda es asesina, terrorista, hipócrita, grosera y todas otras expresiones malignas. Sus poesías son plegarias para eliminar al adversario, son plegarias ofrecidas a su dios del averno, que se goza en el aborto, la eutanasia, la eugenesia y toda clase de destrucción, física y moral, para la izquierda el fin justifica los medios, y por ello es inevitable considerar que defenderse implica, devolverles la misma moneda..

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Tomaso....que falta de respeto para don Hermogenes pedir no hacerle caso a personas con desequilibrio mental.....!Pretendes dejarlo sin fans!!!

      Eliminar
    3. Y se te olvido mencionar....mi muy estimado Tomaso...que aparte de "palabras limpias"....el pelado hijo de puta, tambien contaba con un ejercito de energumentos fascistas dispuestos a "anular a la izquierda" con torturas, asesinatos y desapariciones.

      Eliminar
  26. "Una advertencia saludable

    Por otro lado, está el poder de Dios. Algunos de nosotros, al principio, creíamos que la pandemia era real y, con un espíritu sobrenatural, pensábamos que era de alguna manera un castigo divino por los graves pecados de individuos y naciones: pedían actos de reparación y oraciones para pedir a Dios el fin de la peste. Ante la evidencia de que no hay pandemia y que las muertes fueron causadas deliberadamente para exagerar los efectos sobre la población, debemos considerar a Covid como un flagelo, no en sí mismo, sino por todo lo que ha revelado: el plan de Satanás para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, que está destinado a conducir al reinado del Anticristo. El Señor nos muestra, con la severidad de un Padre, que Él todavía quiere advertir a Sus hijos y a la humanidad engañada acerca de las consecuencias del pecado. Él nos muestra lo que le espera al mundo si no sabemos cómo convertirnos, abandonando el camino de la perdición y volviendo a Él, a la obediencia a Su santa Ley y a la vida de Gracia.

    La respuesta de los católicos

    Pero para que las naciones regresen a Dios, sus miembros ya deben pertenecerle. Para que Cristo sea rey de las naciones, Primero debe reinar en nuestras almas, nuestras familias y nuestras comunidades, y Él debe reinar sobre todo en la Santa Iglesia, sobre Sus Ministros, sobre el Papa y sobre los obispos. Mientras el Dios vivo y verdadero se indigna al ser colocado junto a ídolos y demonios, no podemos esperar que la Divina Misericordia ponga fin a este flagelo y derrote al enemigo.

    Que este período de preparación para la Santa Pascua sea un tiempo de santo propósito para todos nosotros: en penitencia, ayuno y sacrificio debemos llegar al pie de la Cruz y contemplar en la Pasión de Nuestro Salvador su acto de victoria sobre el Maligno. Al crucificar al Redentor en la madera de la Cruz, Satanás marcó su propia derrota, que todavía debe ser definitiva al final de los tiempos, pero es más segura e inexorable.

    ¡Regresemos a Dios! Volvamos a la Fe, pura y entera, sin compromisos con la mentalidad del mundo. Volvamos a la moral cristiana, a la santidad de la vida, a la pureza de las costumbres. El número de los justos restringirá la mano derecha del Todopoderoso y permitirá que la Iglesia enfrente al Calvario de su persecución final con la misma dignidad con la que Su Cabeza la precedió, porque la Cruz es el camino real que conduce a la gloria de la Resurrección. La forma amplia y cómoda es la que vemos hoy en día, y desafortunadamente sabemos muy bien a dónde conduce. Que la poderosa protección de la Santísima Virgen, Nuestra Señora y Reina, nos ayude en estos momentos de época: que sea Nuestra General en este combate espiritual, junto con San Miguel Arcángel y toda la Corte Celestial."

    Histórica carta de monseñor Viganò que desenmascara la conspiración criminal de la pandemia e instruye a todos las personas de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol lo que escribes es lo que debiera llevar la vacuna en vez de los nombres de las empresas farmacéuticas estas debieran llevar a la corte celestial un pinchazo y fuera covid y creyente hasta la muerte.

      Eliminar
  27. Una advertencia sanitaria para mi muy estimado Kiltrolo

    El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

    Avenida La Paz 841
    Recoleta, Santiago, Chile

    Cuenta con personal especializado en atender esquizofrenicos desatados y delirantes con enfasis en psicópatas aficionados a las teorias conspirativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile bajo la "dictadura de facto" , y con el control de la "pandemia que es "plandemia.No esta lejos de que ocurra el Uso de la Enfermedad Mental para disidentes.

      El mito de la 'enfermedad mental' y la fabricación de la locura.
      La teoría de la enfermedad mental es científicamente imprecisa y su estatuto no puede definirse. La psiquiatría y la psicología como institución represora es incompatible con los principios de una sociedad democrática y libre, y debe ser abolida.

      Al negarse la validez científica de la teoría de la enfermedad mental no se está negando la realidad de las enfermedades neurológicas, la locura, el crimen, el consumo de drogas y los conflictos sociales derivados.
      El concepto de enfermedad mental tuvo y tiene presencia histórica en países donde se persigue a los dididentes políticos o religiosos. Un ejemplo actual es China Comunista.
      En la actualidad es científica, médica y jurídicamente inapropiado, así como moral y políticamente incorrecto calificar de enfermo mental al que no esta de acuerdo con la corriente del momento.

      Thomas Szasz, médico psiquiatra, psicoanalista y que llego a ser Profesor Emérito de la Universidad del Estado de New York, publicó "El mito de la enfermedad mental", que inició un debate mundial sobre los denominados trastornos mentales.
      Szasz anota que la mente no es un órgano anatómico como el páncreas, o el hígado; por lo tanto, no puede haber, literalmente hablando, enfermedad mental. Cuando hablamos de enfermedad mental estamos hablando en sentido figurado, como cuando alguien declara que la economía del país está enferma.
      Los diagnósticos psiquiátricos son etiquetas estigmatizadoras aplicadas a personas cuyas conductas molestan u difieren de la corriente de moda en sociedad.

      Si no hay enfermedad mental, tampoco debe haber hospitalización o tratamiento para ella. Desde luego, las personas pueden cambiar de comportamiento, y si el cambio va en la dirección aprobada por la sociedad es llamado cura o recuperación aunque esto es otra situación cercana al "convencimiento".

      Así pues, lo que la gente llama enfermedad mental como tal, no existe. Lo que hay son conductas normales,o conductas anormales según un criterio social.

      Enfermedades son afecciones patologícas como el cáncer la hipertensión, por ejemplo.

      En la mayoría de las así llamadas enfermedades mentales, no hay un correlato orgánico, una lesión neurológica, un trastorno químico, no hay un gen de la locura; salvo en situaciones excepcionales como la depresión endógena, parece ser un problema a nivel de neurotransmisores (serotonina) que no se detecta fácilmente, pero si es una enfermedad es una como cualquier otra, no constituye una categoría aparte, ella -como cualquier otra- puede ser medicada. Lo que es distinto a ser SEDADA, cuando de esto resulta en mantener a una persona "paciente" en un estado de semi-inconsciencia y bajo el dominio de quien lo esta "tratando"..

      Una persona es medicada y si puede ser tratada como la diabetes, la hipertensión ,cirugías etceteras para lo que se justifica que existan hospitales y lugares especiales -segregados- para atender pacientes enfermos.

      Existen diferencias político-religiosas entre ayudar a alguien con su consentimiento y tratar a alguien con drogas a la fuerza. El psiquiatra dice que el paciente está enfermo y que está sufriendo, mientras el enfermo pide que lo dejen en paz, esta es la mejor manera de entender lo que se avecina para Chile, por medio de la carencia de recursos hospitalarios, por el estomago, y la educación se consigue acallar todo aquel que no este de acuerdo. Y lo triste que todo esto generalizado y con el control de los medios de comunicación es muy tarde cuando se despierta.

      Eliminar
  28. Don Hugo:
    "Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Creador", sino de la transgresión del (adam) ser humano caído y apartado de la palabra de YHWH.
    Por lo contrario sin la habilidad de reconocer los planes y confabulaciones del enemigo contra cualquiera de nosotros, que usa su lev corazon emociones y cerebro racionalidad, no podemos ser capaces de reconocer sus trampas y evitarlas.

    Y dicho esto repito incansablemente:
    El propósito intrínseco de la doctrina izquierdista que toca a personas como usted es hacer que anhelen algún tipo de gratificación física hasta el punto de obsesionarse con ello. Puede ser las desear lo que otros tienen, drogas, el sexo, el alcohol la comida o simplemente repetir y hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  29. Inapreciable...don rebe karol toledot, el increíble torrente de conocimiento y sabiduría templado por su relato ameno y continuo, y por la evidente e imperiosa necesidad educativa de "los descarriados tras el espíritu del rebelde caído" y su destino sin retorno,...“Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está "extraviando" a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!....pero.. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
    Este tiempo breve y con la oportunidad de que quienes tras el cántico que les atrae, el de seguir los pasos del demoníaco Lucifer y sus sacrificios de sangre en las revoluciones comunistas que han arrasado con centenares de vidas......... ¡Debería Usted imprimir un tratado compilando todos sus escritos en esta columna, con todo respeto elevo a Usted esta sugerencia.
    Cordialmente le saluda a Usted,
    renato.

    ResponderEliminar
  30. Primero fue RN el que se vendió a Piñera. Luego vino la UDI. Ya conocemos las consecuencias. El partido se desperfiló, se "aguó", y ha perdido gran parte de sus seguidores.
    Traidores.

    Además, han vuelto a lo que criticaban, entre otras cosas, el Nepotismo. J.A. Coloma, eterno aspitutado, viviendo a costilla del Estado. Ahora parece Senador Vitalicio. Su hijo de igual nombre, Diputado, su otro hijo, candidato a constituyente .......

    ResponderEliminar
  31. En Chile solo el Partido Republicano es d DERECHA ........ tóos los demás son d izquierda .....

    ResponderEliminar