jueves, 29 de abril de 2021

Ya No Queda Nada

Pienso que Chile no estaba en un estado de anarquía igual al de hoy desde la República Socialista de 1932, cuando otro régimen de facto, igual al parlamentarismo de facto actual, estuvo en el poder durante doce días de locura nacional. 

Entonces el jefe máximo real del país, el comodoro del Aire Marmaduke Grove, tal como hoy la jefa máxima de la rebelión, Pamela Jiles, hacía lo que se le ocurría y ordenaba devolver sin pagar las cosas empeñadas en la Caja de Crédito Prendario ("La Tía Rica"). En medio del júbilo popular iban a retirar todas las cosas, tal como ahora van a cobrar los diez por cientos de ahorros previsionales. Eso iba a quebrar el crédito prendario, por supuesto, tal como los retiros van a hundir el sistema de pensiones. Del décimo retiro y final ahora nos separan siete, que irá decretando Pamela a la brevedad. 

Entonces Marmaduke se hizo tan popular como "la Abuela" lo es hoy. En los barrios la gente era feliz y desfilaba espontáneamente todo el día, vivándolo: "¿Quien manda el buque? ¡Marmaduke!". Tal como hoy muchos podrían salir a gritar a favor de la nueva Marmaduka: "¿Quién manda la zarzuela? ¡La abuela!" 

Doce días duró la chacota, pues sin advertirle nada a nadie un adusto coronel encabezó a un grupo de oficiales de Ejército que apresó sin decir "agua va" a Marmaduke y su grupo de enajenados y los mandó a la isla de Pascua. Y al fin de ese año volvió la cordura a Chile y fue elegido el derechista Arturo Alessandri, que con su ministro de finanzas Gustavo Ross gobernó hasta 1938 y reordenó al país. Volvimos a entrar en vereda y en razón, después de nueve gobiernos tan malos como el actual, que hubo entre la caída de Ibáñez en julio de 1931 y la elección de fines de 1932. 

Es que Chile se vuelve loco de tiempo en tiempo. Cae bajo el imperio de la sinrazón. Ayer oí al senador José Miguel Insulza, que es el segundo "gran cara de palo" del país (el primero e indiscutido es Sebastián Piñera, naturalmente) diciendo que los retiros por iniciativa parlamentaria "son perfectamente constitucionales, porque la iniciativa exclusiva del Ejecutivo es sólo en el caso de las leyes y no en el de las reformas constitucionales, como las que han consagrado los retiros". (Cito de memoria, no textual). Ése es el fraude a la ley que han inventado para violar la Constitución, pues ésta establece claramente la iniciativa exclusiva del Ejecutivo para los proyectos relacionados con la previsión. Ni siquiera si el de Insulza fuera un chiste sería bueno. Pues las reformas constitucionales SON TAMBIÉN LEYES, como la propia ley N° 21.200 que dio pie al parlamentarismo de facto. Luego, también deben someterse a la restricción del artículo 65, que le da iniciativa exclusiva al Ejecutivo en temas de seguridad social. 

Todo este abandono del estado de derecho comenzó con los jueces de izquierda condenando mediante "ficciones jurídicas" a militares (r) y nadie dijo nada, porque casi nadie era militar (r) (pastor Niemöller); después siguió con la condena a los carabineros por impedir la destrucción y el desorden de los delincuentes de izquierda impunes y los civiles no dijeron nada porque no eran carabineros; después los políticos entregaron la Constitución para que los vándalos no siguieran destruyendo el país y se inició el régimen de facto a favor del cual votó el 78 %, así es que nadie se atrevió a decir nada por temor a la violencia; y finalmente los parlamentarios de izquierda se arrogaron la atribución presidencial exclusiva de modificar la previsión y el presidente los dejó salirse con la suya y nadie dijo nada, para finalmente, cuando quedaba un solo baluarte de la constitucionalidad, el Tribunal Constitucional, dos ministros del mismo se dan vuelta la chaqueta y respaldan la inconstitucionalidad, y uno de ellos, Iván Aróstica, al cual los comunistas habían aleccionado golpeándolo en la calle con pies y manos y llenándolo de escupitajos, como "con buenas palabras cualquiera entiende", ha explicado su vuelta de chaqueta diciendo que quiere facilitar que la gente pueda cobrar su dinero. ¿Y su deber de velar por la Constitución? Mal, gracias. 

Así cayó el último bastión de la constitucionalidad. Ya no queda nada y se me llena la cabeza de lugares comunes: "el asalto al Palacio de Invierno". "el último de los mohicanos", "esto ser acaba, señores", como decía el abogado y relator deportivo Carlos González Márquez.

Hoy a Chile sólo puede salvarlo un milagro. Y yo creo en milagros. Por algo le completamos el Templo Votivo a la Patrona de Chile hace muchos años y después ella nos devolvió la mano y nos salvó el 11 de septiembre de 1973. Todavía la Convención puede terminar en nada, que es lo que yo creo que va a suceder. Todavía puede ganar José Antonio Kast a fin de año. Todavía esa mitad de la gente que nunca va a votar puede ir a hacerlo, sobre todo al plebiscito de salida, y dar el triunfo al Rechazo y "aquí no ha pasado nada" y Chile vuelve a ser el país pacífico, civilizado y próspero que entregó Pinochet el '90.

Es decir, todavía no se ha dicho la última palabra. Y siempre antes nos hemos salvado gracias a eso.

81 comentarios:

  1. Dios te escuche Hermógenes y nos de un milagro. Chile se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez pinochetera, mi muy estimado Pooper, no se soluciona ni con milagros.

      Eliminar
    2. Lo mismo podría decir de la estupidez allendera y los sueños húmedos del PC y FA...o no sabes que el Muro de Berlín ya callo

      Eliminar
    3. ¿El Muro de Berlin ya "callo"?

      Pues que estaba cantando o gritando com tu pinochetero bruto y analfabeta...?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buscate mejor otro santito a quien rogarle mi muy estimado Alvarín Huevas....¿O no aprendiste de lo inutil de tus ruegos con la patada el la raja que salio tu idolo trump de la casa blanca?

      Eliminar
    2. Patadas en la raja le llamas al mayor fraude de la historia??
      Lo que conllevará la toma de poder por parte de los militares en EEUU, y luego posterior intervención militar el muchos países, incluido Chile.
      Ah, y cuídese amigo,

      Eliminar
    3. Jajajajajaja....No eres mas huevón, solo porque no te alcanzan las horas del dia....jajajajaja....

      Eliminar
  3. Don Hermógenes, el asunto es un poco más complejo de entender. Aunque la solución es simple.

    Veamos algunos resultados de la encuesta CEP, cuyos resultados se dieron a conocer hoy día.

    ¿Cómo cree que será SU situación económica los próximos doce meses? Un 75% dice que igual o mejor. Peor o mucho peor apenas un 22%

    ¿Cómo será la situación económica del país los próximos doce meses? 36% dice que empeorará, un 40% ni mejor ni peor y un 22% mejor.

    La situación personal será mejor que la situación del país. Interesante.

    ¿En el momento actual Chile progresa, se estanca o en decadencia? En decadencia el 40%, estancado un 53% y apenas un 6% progresando.

    Es decir, todos tenemos claro que Chile está mal y que los próximos doce meses del país no serán buenos. Pero la situación personal empeorará para pocos. También sabemos que los políticos son las autores de la actual situación del país.

    Pero antes del 15 de mayo próximo no sabemos quién será el dueño de la construcción de la nueva constitución. Si los políticos o las personas no políticos.

    Veamos a continuación otro resultado de la encuesta CEP. Confianza en las instituciones.

    Ninguna institución tiene la confianza de la mayoría de las personas. La PDI y Radios apenas superan el 50%. En el fondo de la lista están todos, el 100%, de los políticos: El gobierno, el congreso y los partidos políticos; estos últimos con la confianza del 2% de los encuestados.

    Veo improbable que los constituyentes terminen bajo el control de los políticos. Los constituyentes serán más bien principalmente no políticos.

    Y los no políticos son los mismos que en la encuesta CEP confían en que estarán igual o mejor, porque depende principalmente de ellos y no de lo que está pasando con el país.

    Lean bien la encuesta. La gente dice que a pesar de los políticos, ellos estarán bien.

    Una forma de interpretar los resultados anteriores, es pensar que la institucionalidad tendrá cambios para sacar en todo lo posible a los políticos que medran en el gobierno y el congreso.

    Señores, existe un espacio infinito en Chile para nuevos liderazgos positivos. Atrévanse. Hablen pacíficamente y buscando el bien común. No callen su voz. Pierdan el miedo chileno a expresar su opinión respetuosa pero firmemente.

    Como siempre lo hizo nuestro último gran líder. Don Jaime Guzmán, Senador de la República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias don Tom:
      El 15 de Noviembre de 2019 todo termino para Chile. El "socialismo" fue impuesto con el tercer retiro.

      No hay democracia ni libertad, todas las votaciones, candidatos y Constitución que vienen es lo que Chile se merece.

      !Caerán porque todos los socialismos acaban violentamente!, el de los soviéticos muchos peros muchos años, el de Venezuela para que decir, y el de Chile estaremos bajo tierra, cuando los "millenial" ya viejos con nostalgia, en medio de los escombros nos recuerden.

      Los milagros existen, pero para un país como el nuestro, hay que ser muy caradura para pedirlo o esperarlo.

      Eliminar
  4. Mucho rogar pero el que manda el cotarro es un argentino😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses ché solo hace como q reza .....

      Eliminar
    2. Pero de momento es el dueño de la llave celestial.

      Eliminar
    3. En estos tiempos la llave del botiquín es más util .....

      Eliminar
  5. Hermo te veo mirando por un hoyito de la llave a un cuarto entero y viendo solo un poquito y no teniendo el cuadro completo. Te cuento el cuadro Completo? Hay hambre, hay descontento inmenso, hay 25% de chilenos con una comida caliente al dia, pero esto Hermo pasa a lo largo del mundo entero. Hay mucha droga, mucha injusticia, y la gente se esta revelando aqui y en donde mires. Hay populismo mundial hoy.De izq y derecha. Ademas hay un cambio de era Hermo, y tu debes elegir o te adaptas o te pasara la aplanadora por encima. Porque hacia atras ya no se puede - Desgraciadamente es el Capitalismo el que esta hoy en problemas.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, al HDP este se le boto la canica o bien se le rebalso el tanque o se le cayeron los palitos de puente, en cualquier caso su familia debería colocarle una camisa de fuerza y taparle el hocico para que no haga mas daño y mandarlo internado al loquero.

    Es por el bien de Chile

    ResponderEliminar
  7. Estimados amigos

    Solo para recordarles la estulticia supina que invade sus raquíticos cerebros, aquí les traigo nuevamente una reseña de las más ridículas y fantasiosas “predicciones” que don Hermo y su séquito de huérfanos y viuditas sostenían hace apenas unos meses referente a las elecciones en EEUU….Después del “rotundo éxito” de sus predicciones, ¿no creen ustedes que deberían ya resignarse a su condición de eternos perdedores empedernidos?

    Alvaro Cuevas 12 de noviembre de 2020, 12:58
    Gran comentario don Hermógenes....y quédese tranquilo, pues Trump será le (sic) próximo Pdte.de USA, pues allá las instituciones SI funcionan.

    Alvaro Cuevas 19 de noviembre de 2020, 5:28
    En USA las Instituciones si funcionan, por ende, Trump será el próximo Presidente.

    Alvaro Cuevas 28 de diciembre de 2020, 10:12
    EL 6 de enero el mundo se llevará una agradable sorpresa.

    Andrés el justiciero!!! 12 de noviembre de 2020, 14:06
    Don Hermógenes excelente columna de opinión como siempre !!! Cómo le dije en su blog anterior “in God we trust” la verdad sale a la luz y las mentiras no prevalecerán. Espero que pronto el triunfo de Trump sea ratificado por una Justicia norteamericana sin temor a la izquierda farsante.

    Andrés el justiciero !!! 21 de noviembre de 2020, 11:38
    Hola Apanguito !!! Cómo te va bolchevique asqueroso ? Ojalá gane Trump para reírme en tu cara marxista perdedor !!!

    Andrés el justciero!!!30 de diciembre de 2020, 9:42
    Gran columna don Hermógenes !!! La verdad de este fraude electoral saldrá finalmente a la luz pública.

    Andrés el justiciero!!! 6 de enero de 2021, 17:33
    Muy buena columna de opinión don Hermógenes !! Tengamos Fe en el triunfo de Donald Trump y en el desenmascaramiento del Megafraude demócrata.

    Douglas Pollock 5 de enero de 2021, 13:53
    “Miren lo que pasará en las próximas dos semanas, miren lo que vendrá, miren lo que será revelado” —dijo al principio de su discurso en Georgia anoche el presidente (el de allá, acá no hay).

    Douglas Pollock 10 de enero de 2021, 19:43
    Es que Donald Trump no es alguien que se rinde, menos aun cuando se trata de defender a su propio país.

    Felipe Quingles 19 de noviembre de 2020, 4:38
    Hay bastante incertidumbre, especialmente en EEUU.
    Veamos cómo Trump consigue aclarar todas las trampas.

    Hermógenes Pérez de Arce16 de diciembre de 2020, 7:39
    Palermo, el 6 de enero te contesto. Acuérdate, Trump no es Piñera y no se rinde.

    José Cornejo 13 de noviembre de 2020, 7:26
    En todo caso, esta no es una carrera ganada. Debería saberse todo el 8/12/2020 o una semana después, así que los democommies no canten victoria antes de tiempo.

    José González 20 de noviembre de 2020, 9:06
    Seamos pacientes y rezemos (sic) porque Trump triunfe.

    José González 11 de enero de 2021, 15:07
    Hermogenes, no pierdas el sueño que ahora viene Donald Trump (segunda parte).
    Hay Donald Trump pa'rato.!!!

    ResponderEliminar
  8. Diganme si su estulticia no es para dar pena...

    luis sagüés garay 23 de noviembre de 2020, 20:31
    Yo espero que Trump logre imponer sus argumentos ante la corte suprema y darnos la esperanza de derrotar al comunismo decadente sanguinario y perverso. La rueda de prensa que dieron sus abogados me pareció muy convincente. Giullini (sic) es un experto en combatir a los mafiosos y delincuentes y es muy probable que tenga éxito.

    luis sagüés garay 12 de enero de 2021, 14:55
    Las 30 razones que expone para que Trump continúe en su contienda son irrefutables. ¡Vamos Don Hermógenes que se puede !

    raulacho 16 de noviembre de 2020, 23:31
    Bien Trump !! : un largo (pero no tanto) camino d 4 años más .......y reeleccióp(sic) pal 2029 ..........

    raulacho 16 de noviembre de 2020, 23:41
    SinAlma se está chupando : ya no escribe con mayúsculas .........y ni vá a escribir cuando Trump continúe el 20 Enero x 4 años ....

    raulacho 20 de noviembre de 2020, 23:06
    No se extrañen d q Sleepy Joe termine entre rejas x fraude al final del caso, y kizá (sic) acompañado x su tuerca QueMala Harris

    rebe karol toledot 13 de noviembre de 2020, 11:33
    Nada...hay que esperar...cuando el Presidente Trump diga perdí....

    rebe karol toledot 22 de noviembre de 2020, 9:18
    Eso terminará en los tribunales durante no se sabe cuánto tiempo y lo dirimirá la Corte Suprema norteamericana, hoy no sabemos cuándo, y entretanto Trump debería seguir en el poder.

    Spartacus 13 de diciembre de 2020, 3:44
    Ojalá el Presidente Trump tome las riendas de todo este asunto y declare Martial Law y el hacha caiga donde se necesite para poder vivir en un mundo más tranquilos y en paz.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes , creo que de algún modo este descalabro generalizado que está sucediendo, es tan destructivo ilegal y caótico que uno dice, esto no se sostiene mucho . Y lo más probable que suceda una de las tantas finales como las por Ud. descritas. Fue lo que ocurrió el 73, cuando después del mesilazo a la moneda, sacaron en un choapino boliviano a Salvador Allende . ¿Quién se esperaba esta solución? Nadie, hasta los más avezados comentaristas sostenían que los militares no intervendrían. Habían apoyado al gobierno de la UP durante más de dos años , desempeñando sus más importantes ministerios. El general Prat Comandante en Jefe, asumió el cargo más político de gobierno, Ministro del Interior, vestido de impecable uniforme militar. Su sucesor mi General Pinochet-un perfecto desconocido- visitaba los cordones industriales y recomendaba reforzar estas fuerzas paralelas, porque según sus consejos, era muy posible que hubiese que usarlas.
    Pero para un militar patriota y chileno, su país está por sobre todo lo demás y Pinochet lo era. Hizo suya la inmensa responsabilidad, evitando la guerra civil y condujo a esta pobre nación al primer lugar de la américa morena. "Aun tenemos patria ciudadanos". Decía Pedro Sienna, sobándose "esa vieja herida, que nos duele tanto".

    ResponderEliminar
  10. Don Hermójenes,
    En referencia a Barrabas:
    Su Posteo:
    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/04/el-triunfo-final-de-barrabas.html
    Las noticias de hoy:
    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/04/29/1019381/Tribunal-detencion-Hugo-Gutierrez.html

    ResponderEliminar
  11. Y así hay que repelir a los Apagaos!con Valentía!
    Y salio en el noticiero de los kerenskis! DC.
    https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/escolta-de-katherine-martorell-repelio-encerrona-a-balazos/2021-04-29/095028.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba la Kathy, así q no ensució sus churrines .....

      Eliminar
  12. Hermogenes de verdad que cada vez estas mas al borde de la insania, la demencia ha traido consecuencias graves en ti como la psicosis y la mitomanía, tan asi que tu te creiste tu mentira de que no fuiste un reprobado por Chatito Piñera, aun espero que tus predicciones de fraude electoral en EEUU se hagan realidad...
    No hay caso contigo hermogenes, ya es hora de que te metan a la pieza acolchada para que no les produzcas daño a tus seres queridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo, cuando pases por caja esta vez tampoco te van a pagar porque Chatito sabe que no es verdad que me reprobó.

      Eliminar
  13. Chile es el único país del mundo donde el zurderío idiota dice que hay "hambre", pero hasta en las poblaciones más pobres, entre pasajes estrechos y todo, está lleno de autos, al interior de las casas tienen smart tv, y toda la familia tiene smartphone. Parece que el hambre no es prioridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena gil, no sabia que conocias todas las casas por dentro de las poblaciones, saco huea pa grande jeton, desquiciado igual que el nefasto dueño de este blog

      Eliminar
    2. Desconegut visita y veras una linda pero humilde casita en donde es posible que lo mas solido sea un tv y un celular en Iquique en donde hay zonas a la que el google car no ha transitado…

      https://www.diariolongino.cl/campamento-tercera-esperanza-subsiste-gracias-a-comedor-solidario/

      Eliminar
    3. Vi su enlace,
      Se ven soleados y gorditos.
      Puede que en un tiempo mas ya comiencen a tener hambre gracias al parlamentarismo de facto reinante.

      Eliminar
  14. Luis explícame como es eso de “militar patriota y chileno” y entonces que paso cuando se las dio de entendido en material de guerra y lo eNgAñAroN los pérfidos holandeses y le vendieron tanques que iban a ser usados como relleno para ganarle terreno al mar?
    Y quienes lo llevaron por el camino torcido y le conminaron a que abriese una cuenta en el banco Riggs supongo que algún holandés errante le aconsejo ya que al comprar en temporada de rebajas de material de guerra y creo que también compro a los alemanes los Marder también en estado calamitoso al precio de un Volkswagen de segunda mano.
    Tu a esto le llamas militar patriota y chileno?
    Un militar patriota y chileno con el cargo que ostentó y después como cdte en jefe del ejercito jamas vencido para que necesita tener dinero en un banco de un país extranjero?
    Hablas de patriotismo y que me dices del atentado y asesinato del general Prats y su mujer un buen pago por escogerle a el.De haber sido menos miope no lo escoge.
    Pero Pinochet fue uno de los que conspiraron y el intentar presentarlo como el que pasaba por ahi y de repente termine comandando un golpe militar si lo explicas a niños del kinder es muy posible que se lo crean.
    La derecha necesita creer que los generales del ejercito jamas vencido eran siempre inocentes y no sabían que a sus espaldas los oficiales jóvenes hacían de las suyas enardecidos por su sangre joven y su patriotismo.
    No condeno lo que en Chile sucedió a partir del 11s73 pero si la forma de contar “la historia verdadera” la misma que tiene la izquierda como víctimas en este asunto.
    Si miope era Prats mas miope fue Allende.
    El héroe personal de don Hermógenes que es Krassnoff fue un torturador pero no se podía esperar otra cosa sabiendo su historia familiar y se puede incluso entender y también como atenuante en un juicio.
    Como anécdota cuando me toco ir a la casa de Allende en El Arrayán que antes había sido de Alessandri en la planta baja en unos almacenes o garajes las botellas de 5 litros de Chivas Regal y un oficial leyó a un grupo de cadetes una carta de la Payita dirigida a Allende en donde creo haber escuchado que se quejaba de estar cansada de ser la puta de los GAP imagino que esa carta estará guardada.
    La historia de Chile se sigue escribiendo en base a mentiras con regusto romántico y de pureza pero ganaron los que eran por tradición los mas organizados etc etc.

    ResponderEliminar
  15. hugo solitario ... somos simples seres humanos, con sus luces y sombras, incluyéndote a ti. El que esté libre de faltas, que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  16. https://youtu.be/gRQ2WJgSGmk

    Ver para creer....

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en eliminar toda la basura que produces mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollock.....ojala y Kiltrolo, Regulacha y el resto de la fauna pinochetera siguiera tu ejemplo.

      Eliminar
    2. Alfango the Freak . si toda la basura pudiese eliminarse, tú no existirías ......

      Eliminar
    3. Hablando de basura pinochetera y no podia faltar que la facha Regulacha levatara la mano.

      Eliminar
    4. Freak : Tai mucho repitiendo lo mismo ...... síntoma d Alzheimer etílico .......

      Eliminar

  20. Yo creo en los milagros y me han ocurrido varios a lo largo de mi vida.

    Lo que hoy está ocurriendo en Chile y que empezó a ocurrir desde el 5 de octubre de 1988, es un verdadero milagro… para las fuerzas del mal, para la izquierda criolla y, desde 1990, para todo Occidente.

    Todos sus sueños se han cumplido, su revolución ha sido lograda cabalmente. Lo tienen todo: la justicia que aún existía durante la UP, los medios que aún eran libres durante la UP, la salud, la educación que aún educaba durante la UP, la propiedad privada a través de mayores y crecientes impuestos y regulaciones de todo tipo, un pueblo sometido, confundido, adicto, adoctrinado, acobardado y enfermo, un terrorismo y narcotráfico galopantes, un gobierno títere a su entero servicio y el dinero de los demás.

    Sólo les falta ir por “el raspado de la olla”, el asalto final a ese jugoso 70% que aún sobra en las AFP y que está ahí, plenamente disponibles para las arpías.

    ¿Una maldición para esas fuerzas de la oscuridad o un milagro para Chile porque siempre a Chile le ocurrieron milagros en momentos en que ya no quedaba nada más que una ilusoria esperanza?

    No esta vez. La izquierda, sabiendo esto, tuvo 33 años de preparación en que adoctrinaron a una generación entera, sepultaron y demonizaron la memoria y la figura del presidente Pinochet, a su gobierno y su obra, hicieron que el Ejército traicionara a sus propios camaradas de armas, a la patria, a sus tradiciones, a sus valores y a sus principios, liquidaron a Carabineros de Chile, prostituyeron a la derecha y le cambiaron de sexo, y recibieron el diploma de honor por tales magníficos logros: la Constitución de la República.

    Así lograron que “nunca más” un milagro volviera a ocurrir en esta, ahora, tierra maldita.

    Siempre hay una primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro seria que escribieras algo interesante o cuerdo mi muy estimado Douglitas...

      Eliminar
    2. De Axel Kaiser
      Importante aclaración y respaldo de Sebastián Edwards a mi columna sobre lo que ocurre en Chile link de la columna abajo Señor Director: Circula profusamente por las redes sociales un articulo al que se le atribuye mi autoría al texto comienza así:

      "Cuando los historiadores del futuro analicen lo ocurrido en Chile ... ". En mi profesión. el plagio y la apropiación del trabajo de otros es la falta más grave que alguien puede cometer. Por ello debo aclarar en forma pública que el autor de ese trabajo no soy yo, sino que el abogado y analista político Axel Kaiser. Las felicitaciones (o desacuerdos) por lo que dice el escrito deben dirigirse a él y no a mí. Coincido con Kaiser en que los historiadores analizarán este período con particular interés. Lo describirán como años de anarquía. como ma época en la que la falta de liderazgo político. el populismo. los oportunismos generalizados. la incapacidad por negociar, la codicia y las ambiciones desmedidas cercenaron el futuro de Chile. Esta época será conocida como la del "punto de inflexión anárquico", el momento en que murió la posibilidad de dejar atrás la pobreza y la nostalgia Se hablará de la miopía de las élites y de su desconexión con la realidad; se dirá que periodistas inescrupulosos se aprovecharon del dolor ajeno. instigarldo la violencia y las funas. El período entre 2019 y 2024 -y digo 2024 porque nada indica que esta pesadilla vaya a tenninar pronto-, se conocerá como el momento en el que 01ile comenzó a volver a sus origenes. a la posición relativa en la que sien1pre estuvo en el concierto latinoamerica-no: entre Ecuador y Costa Rica. Los historiadores también se preguntarán "quién se farreó· a este país que en algún momento prometió tanto. Sospecho que la respuesta de los expertos será simple: los responsables de esta tragedia son. en partes iguales, los plutócratas y los populistas. tanto de izquierda como de derecha. SEBASTIÁN EDWARDS

      Eliminar
    3. Kaiser???...ese niñito huevón que se la pasa criticando al estado que siempre lo ha mantenido???

      paso....

      Eliminar
    4. Se puede tener un parecer coincidente pero habria que preguntarse cuántos años lleva Axel con lo de la educación no es un derecho o lo de la insoportable igualdad.
      Entiendo que se puede ir cambiando de ideas en la medida que se va madurando pero cuando en un pais una persona paga a los partidos que son candidatos seguros en la alternancia del poder entonces todo se transforma en un teatro.
      No tiene que ver con una postura política si no con el sentido común y cada vez hay mas gente que piensa lo mismo y que juega en contra de la política que manipulan los politicos.

      Eliminar
    5. Apango,Solitario y similes son pobres tristes ignorantes majaderos, cretinos, envidiosos de personas de excelencia como Axel Káiser v. B., y su familia ejemplos de jóvenes, educados, demuestran que la dedicación de sus padres al exigirles disciplina y dedicación al estudio junto con una vida frugal y hoy dedicada a defender su patria y los valores que la formaron, junto a sus héroes con argumentos sólidos y contundentes. Individuos como ustedes, que están tramando como atacarlos solo por envidia, hombres inútiles y malvados andan de acá para allá soltando palabras tramposas; guiñas el ojo, hacen señas con los pies y gestos con los dedos,corazones perversos, siempre están tramando la maldad y sembrando la discordia.
      Por vuestro desastre vendrá de repente; quedarán destrozados en un instante, sin remedio.

      Eliminar
    6. Pero que chusto con tus amenazas mi muy estimado Renatín Jalamillo!!!!

      Seras igual de flojo, inutil y huevón que Axel Kaiser...o tu si trabajas???

      Eliminar
  21. Sin duda todos estos comemierda marxistoides,(Apanquekada, Hugonote de Zaldivar, Chanziscka, y otros cuantos flaites)fueron los primeros en vacunarse, y para la primera solamente, pero no para las siguientes Coronas con las cuales serán alcanzados, las que ya están trasladándose al resto del mundo desde la India, las "mutaciones pueden verlas aquí"*, son especiales para los fangosos putrefactos en su odio.
    (!Junten leña!)

    *https://youtu.be/qjD7bNzVylY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo acabo de cenar con mi mujer bebiendo cava pero lo que tu has bebido debe de ser tóxico.
      Sobre las vacunas tengo 65 años y como di positivo sin síntomas me vacunaran cuando la mayoría lo este.
      Mas odio del que tu exudas pues no se quizás te pille el covid fumigando procura llevar el deposito del avión lleno asi te haces una autopira como en la India.😬🤔🔥🛩

      Eliminar
    2. Hugo,
      No es bueno reírse de la desgracia de personas humanas que están sufriendo en la India. O acaso es de la misma estirpe de Apagao o fue o es un miembro del Ejercito Popular del Pueblo Bolchevique?

      Eliminar
    3. Yo solo me burlo de los pinocheteros brutos, ignorantes y desahuciados como tu mi muy estimado Perjurio.

      Eliminar
    4. No creo que sea una burla a mas es una costumbre el quemar a sus muertos.

      Eliminar
    5. En eso tienes razón Ellos queman a sus muertos pero no en la cantidad que ahora eta sucediendo.Es un drama inmenso y no para reírse metafóricamente.A eso me refiero.

      Eliminar
  22. ESTUDIO DE RELACIÓN DE CHEMTRAILS Y VIRUS.

    CHEMTRAIL Sartomeu Payeras i Cifre.
    SOLAMENTE ESTA ÚLTIMA VERSIÓN ES VÁLIDA VERSION :
    28 MAYO 2020 PDF: 5GREM L
    Virus activados por radiaciones de onda corta.(4G-y-5G)

    Estudio sobre la asimétrica distribución de casos de COVID-19 y su relación con la tecnología 5G
    5.- Un virus lisogénico.
    Un virus lisogénico, es “un virus atenuado, que después de infectar la célula, tiene un período de inactividad durante el cual el material genético del virus se incorpora al material genético de la célula huésped y se reduplica con ésta durante generaciones”. 69 Aquellos genes que permiten la síntesis de las proteínas virales pueden permanecer reprimidos indefinidamente. Cuando las condiciones cambian, por ejemplo por radiación ultravioleta o rayos X, los virus entran al ciclo lítico para reproducir nuevos virus hasta que la célula revienta.
    Incluso, este paso de virus moderado a lítico puede ser de manera espontánea. Los virus lisogénicos son más difíciles de controlar, porque tienen un período de latencia en que no se nota la infección. Un ejemplo de un virus lisogénico es el del VIH.(1) De manera que la posibilidad existe y puede ser activado por radiaciones de onda corta. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Podría la mayor parte de la humanidad haber sido infectado por un virus lisogénico si producir efectos significativamente traumáticos y que más tarde se active?
    Esta posibilidad……¡existe!.

    Continúa........

    ResponderEliminar
  23. Zaldivar abandonado:
    Sigue leyendo,...entérate!,
    ------------

    Las líneas de condensación/estelas en el cielo, efectivamente son en muchos casos condensación de agua debido a la compresión sufrida por los compresores de los motores que comprimen el aire en relaciones de 6-7/a1, que al salir al ambiente bajo cero grados se congelan y el agua se forma en cristales de hielo, llamados “cirrus”, o escarcha del cielo.Sin embargo, el panel de “científicos atmosféricos”,….(¿?) encuestados en un estudio afirman que los motores de aviación producen estelas de condensación vistos desde la superficie terrestre y son conocidos simplemente como estelas. Investigadores de la Universidad de California, Irvine, la Institución Carnegie para la Ciencia y la organización sin ánimo de lucro, Near -Zero habrían consultado a 77 “químicos atmosféricos y geoquímicos”…(¿?), si habría pruebas y evidencias de programas de pulverización química a gran escala, y 76 respondieron que no. Ante la evidencia de vídeos y fotos que reflejan sin lugar a dudas el uso de aviones de gran capacidad y especialmente acondicionados para estos efectos derriban todos estos supuestos argumentos basados solo en estimaciones definitivamente “torcidas por intereses y/o planes para limitar y derechamente reducir a la población ESTUDIO DE RELACIÓN DE CHEMTRAILS Y VIRUS.

    B CHEMTRAIL Sartomeu Payeras i Cifre
    SOLAMENTE ESTA ÚLTIMA VERSIÓN ES VÁLIDA VERSION :
    28 MAYO 2020 PDF: 5GREM L
    Virus activados por radiaciones de onda corta.(4G-y-5G)

    Estudio sobre la asimétrica distribución de casos de COVID-19 y su relación con la tecnología 5G
    5.- Un virus lisogénico.
    Un virus lisogénico, es “un virus atenuado, que después de infectar la célula, tiene un período de inactividad durante el cual el material genético del virus se incorpora al material genético de la célula huésped y se reduplica con ésta durante generaciones”. 69 Aquellos genes que permiten la síntesis de las proteínas virales pueden permanecer reprimidos indefinidamente. Cuando las condiciones cambian, por ejemplo por radiación ultravioleta o rayos X, los virus entran al ciclo lítico para reproducir nuevos virus hasta que la célula revienta.
    Incluso, este paso de virus moderado a lítico puede ser de manera espontánea. Los virus lisogénicos son más difíciles de controlar, porque tienen un período de latencia en que no se nota la infección. Un ejemplo de un virus lisogénico es el del VIH.(1) De manera que la posibilidad existe y puede ser activado por radiaciones de onda corta. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Podría la mayor parte de la humanidad haber sido infectado por un virus lisogénico si producir efectos significativamente traumáticos y que más tarde se active?
    Esta posibilidad……no solo ¡existe sino que se está aplicando ahora, pero no contempla esquivar a ningún, ateo marxista, o cínicos demócratas cretinos,(¡No cristianos!) ladrones, o traficantes corruptos criminales terroristas y traidores! como los innumerables ejemplos de la historia reciente mundial”.

    ResponderEliminar
  24. Solitario Zaldivar, ¿Aprovechaste el 2 o 3 retiro y te fuiste a comer algo?,...aprovecha de retirar tooooodooo lo que te quede y dedicate a comer y beber porque te está llegando el finiquito!.
    ¿Crees por casualidad que con criminales con estos tienes escapatoria?.

    ESTE CRIMINAL ESTÁ A CARGO DE ELIMINAR BACTERIAS Y VIRUS COMO LOS QUE COMENTAN GROSERAMENTE FALTANDO A LA VERDAD.
    THEDROS ADHANOM GHEBREYESUS,
    JEFE GENOCIDA DE LA OMS.
    Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De nacionalidad etíope, es el primer director general de la OMS que “no es médico sino biólogo. Los que han seguido de cerca su trayectoria destacan su gran instinto político y los males que se han agravado en este organismo internacional: la burocratización, la politización, la falta de operatividad y la indiferencia hacia el sector privado, aparte de convertirse en un cementerio de elefante de altos cargos de distintos países. Ahora, su crisis se ve agravada por la salida de los EEUU, que acusa a la OMS de seguirle el juego a China con ocasión de la pandemia del Covid-19.
    Algunos episodios de su biografía son de interés. Tedros inició su carrera política en Etiopía, cuando el partido marxista-leninista del Derg, dirigido por Mengistu HaileMariam y apoyado por más de 20.000 soldados cubanos y 10.000 soviéticos, causó la muerte de dos millones de personas gracias a la colectivización de la agricultura y al uso del hambre como arma de guerra contra la oposición. Entonces Tedros trabajaba en el Ministerio de Salud de ese Gobierno de Etiopía que presidió y dirigió la mayor hambruna del mundo en los años 90.
    La principal oposición a Mengistu se concentraba en Eritrea y en Tigré. Curiosamente, Tedros es de Tigré y nació en Asmara, la capital de Eritrea. Eso no le impidió unirse al Derg, en parte también para combatir la malaria, de la que es uno de los mayores expertos mundiales. También hay que reseñar a su favor la extensión del sistema sanitario de su país en la década pasada, en la que ejerció el cargo de ministro de Sanidad. Ahora bien, cómo llega a los cargos que ocupa es otra cuestión.
    FUE BRAZO DERECHO DE MENGISTU HAILE MARIAM, DEL FRENTE TERRORISTA DE LIBERACIÓN POPULAR DE TIGRAY (CONDENADO IN ABSENTIA) A CADENA PERPETUA PROVOCARON EL EXTERMINIO DE..: ¡Terror Rojo del Guerra civil rusa , y más visiblemente tuvo lugar después de que Mengistu Haile Mariam se convirtiera en presidente del Derg el 3 de febrero de 1977. Se estima que entre 30.000 y 750.000 personas murieron en el curso del Qey Shibir.

    ESTE PERSONAJE TERRORISTA, JUNTO A LA ¡ALTA COMISIONADA DE BACHELET, ALIAS CMTE. CLAUDIA TERRORISTA Y SILVIA RUCKS!, entre otros dirigidos por la elite son los causantes del descalabro del.......
    ¡ENVENENAMIENTO MUNDIAL!

    ¡ASÍ ES COMO HAN DISTRIBUIDO LA "BACTERIA", CON LOS CHEMTRAILS, DESDE HACE AÑOS, CON AVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADOS Y CON EL PRETEXTO DE MODIFICACIÓN DEL CLIMA"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un detallado y minucioso análisis de los argumentos, fuentes y datos proporcionados por mi muy estimado Reantín Jalamillo vinculando la pandemia COVID 19 con la tecnología 5G se llega a la ineludible y triste conclusión de que don Renatín esta definitiva e irremediablemente "cagado del mate".

      El Instituto Psiquiatrico Dr. José Horwitz Barak, es su sección dedicada a alienados peligrosos y psicópatas esquizofrénicos, paranoicos y antisociales, cuenta con personal altamente capacitado para controlar los delirios y enjundias de pacientes afectados por tan lamentable condición incluyendo, lobotomías, baños con agua helada y terapias de electroshock.

      Para mayor información
      La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana, Chile
      +56 2 2575 8850

      Eliminar
    2. La psiquiatría es usada con fines represivos por la izquierda.

      En todos los paises socialistas los hospitales psiquiátricos son usados por las autoridades como prisiones en orden de aislar prisioneros políticos disidentes del sistema del resto de la sociedad.

      Los médicos en un régimen socialistas obedecen ordenes respecto de uno u otro contrario al socialismo, por lo tanto desacreditar sus ideas, y destruirlos física y mentalmente, es un objetivo fundamental. Mediante drogas tortura y tratamientos especiales en la mayoría de los casos se alcanzan todos los objetivos de doblegar a los "enemigos del socialismo".

      Eliminar
    3. Terrible verdad usted ha dicho.
      Serbsky Institute,Ex-URSS.
      Por nombrar uno...

      Eliminar
  25. La historia de la humanidad cada 18 Octubre recordará el mayor "suicido colectivo" que ha hecho un país y por seguro que este hecho dividirá a los chilenos por un largo tiempo.

    Muchos han escrito que el glorioso Gobierno Militar que presidio el Capitán General don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte fue el motivo de la división de los chilenos, esto no es verdad. La izquierda ES EL ÚNICO MOTIVO DE DIVISIÓN.

    la destrucción de una parte considerable del Metro de Santiago y de los posteriores saqueos y la extrema violencia que no han cesado hasta el día de hoy, tienen el aval del 84% + - de los propios chilenos.

    Nos preguntamos todavía ¿por qué el país a un paso de ser reconocido como el país más desarrollado de la región decidió volver al tercer mundo?.

    Muchas respuestas han dado: la supuesta “desigualdad” producto de un modelo “neoliberal”, los “abusos” del sistema que incitan a los más pobres a tomar la justicia en sus manos, la pobreza inherente y la desesperanza de millones, etcétera.

    La verdad es otra simple y llana: lo que ocurrió en Chile nunca fue un “estallido social” sino que fue una revolución socialista creada por la élite globalista chilena, una derecha política traidora, una izquierda terrorista y ladrona y una cáfila de fiscales-jueces prevaricadores.

    Todos ellos impusieron el Socialismo Onunista del siglo XXI, del cual no nos libraremos hasta que caiga por su propio peso, elecciones, asamblea constituyente, nueva constitución....Chile y todos nosotros chilenos nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla alguna weá coherente alguna vez

      Eliminar
    2. Me temo, mi muy estimado Kiltrolo, que el mismo diagnóstico clinico que le brinde a mi muy estimado Renatín Jalamillo, aplica en su totalida a usted.

      Urge que se someta a tratamiento medico profesional para desconectarle el cerebro del culo...

      Eliminar
  26. https://www.facebook.com/1428225575/posts/10226734854743993/?sfnsn=wa. La falsedad de la encuesta CEP,

    ResponderEliminar
  27. Jaramillo que en España no hay retiro de pensiones y los chemtrails sirven para cualquier descosido y lo mas cerca de los chemtrails es la canción de Lana del Rey Chemtrails over the country club y tomate en serio el consejo de Apango.
    Las pandemias es algo periódico cada tantas décadas vendran mas leves o fuertes y tal vez el problema es que los gobiernos se creyeron capaces de controlarla y no ha sido así ni con vacunas ni mascarillas al aire libre y de paso medidas que en la improvisación servirán para otras cosas y claro los conspiranoicos agudos se soban las manos.
    La de 1968 se saldo con un máximo de 4 millones de muertes sin las medidas catastróficas de hoy y aunque el porcentaje de habitantes era mucho menor también lo era la sanidad etc etc.
    Vamos en los 3.196.000 y la cofra no aumenta con tanta rapidez puedes pensar que por la vacunación pero también que la vacunación coincidió con un descenso natural del 🦠 que el virus 🦠.

    ResponderEliminar
  28. Torpeza solitaria mental, has recibido tus retiros vía transferencia,por tus servicios como "escolta" y guardia puerta sur de la E.M.lo que te ha permitido catar algún mosto y ventear al cuarto de naranja después de tu exilio voluntario "oneway". Hasta los perros andan con ship y activan alarmas vía frecuencias variables, los microscópicos moléculas injertadas en la sangre por la magninimidad de Bill y Melinda (Pzifer y resto de industria farmaceutica) y la cofradía Rothschild, quienes se aprestan a ocupar sus "bunquers" en espera del colapso, no han contemplado un espacio para escoltas. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hazte ver mi muy estimado Renatín Jalamillo....ser esquizofrénico paranoide, antisemita y mas encima huevón no es normal y hasta podria ser hereditario....Mira lo que le paso a Hitler...Hazlo por tu hijos.

      Eliminar
  29. Este "gobierno en las sombras", Efesios 6:12,con contacto celestial (ex-ángeles caidos), fueron arrojados al sistema solar,( Apocalipsis 12:12) y están extraviado a toda la tierra habitada.Los datos que citas son ridículos, el "plan- de la- plandemia" es exterminar al 95% de la población mundial. Tampoco contemplan cupo para escoltas del tambor mayor.(Copada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y ahora sales con la wea apocalíptica!!

      Definitivamente, estas "cagado del mate" mi muy estimado Jalamillo....

      Eliminar
  30. El solo hecho de leer su columna, confirma mi teoría de que nuestra historia es cíclica, que la historia que se no se enseña y se olvida se vuelve a repetir. Las mismas artimañas, las mismas viejas tácticas, los mismos discursos manoseados por décadas, en fin, el mismo libreto, solo cambian los actores y el costo de sus acciones lo estamos pagando nosotros, "el pueblo".

    Jiles no dista de ser una Grove del siglo XXI, los nuevos actores de este "remake histórico" están a la misma altura de quienes participaron en la versión original del debacle al que hemos estado expuestos anteriormente. En fin, la historia vuelve a repetirse por culpa de quienes la olvidaron, condenando a un país entero a la ruina.

    "Una nacion dividida sufre más por culpa de quienes usan esa división para su beneficio político, que por la división misma" (proverbio coreano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser harto huevón para creer que leyendo una columna de un desquiciado psicópata como don Hermo puedas sentir que tus delirios pinocheteros estan "confirmados" mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Ya te lo dije, esa "teoría cíclica" tuya solo aplica en que asi como les volamos la raja a toda la manga pinochetera en aquel glorioso Octubre de 1988 y en todas y cada una de las elecciones presidenciales desde esa fecha...se la volveremos a volar per secula seculorum.

      Eliminar
    2. chango, ya sabemos de tus taras personales. Este no es un blog de terapia de grupo. En todo caso, me queda claro que omites las partes que te incomodan, como ese bototo que tienes enterrado en el culo desde 1973.

      Eliminar
    3. ¿Terapia de grupo?...Si seras huevon pinochetero bruto e ignorante...

      De que otra forma se podria catalogar este rincón de viudas y huerfanitos pinocheteros deshauciados que se pasan todo el dia lloriqueando y lamiendose las heridas de las repetidas pateaduras en el culo que la democracia y la justicia que les impusimos les imparte cada dia?

      Eliminar
  31. Jaramillo llevo décadas cobrando pensión de ex oficial de ejército que servirá para complementar mi jubilación siempre y cuando no me mate una chemtrails cuando este en el country club bebiendo un Dr Pepper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verguenza que te atrevas hablar de que cobras "pensión de ex oficial",desde 1974, cuando además escapaste al exilio y hablando falsedades contra un gran oficial como Krassnoff. Parece que ésta grave falsedad es la causa que te impide regresar y seguir vegetando como "exiliado per sé". En todo caso es una verguenza que tengas pensión como ex cadete del Ejército de Chile, es probable que traidores como Cheyre te colaron para el caso.

      Eliminar
  32. He aquí la descripción de lo que ocurre en Vitacura, una agresión a una dama por cuatros matones dandoselas de vigilantes en barrio cuico, siendo de los arrabales narcos de stgo......

    https://youtu.be/tNg5o-_yEhI

    Esta situación sigue empeorando entre otras causas por las aviesas misivas o balbuceos de
    (Hugonotes desheredados, piltrafas de Enfagaos -apangaos, etc.) y tengo razón que cobraste algunos pesos para irte de "cava"), y seguir escribiendo leseras, producto del aire enrarecido del patio interior de tu covacha).

    ResponderEliminar
  33. Santiago es una selva repleta d bestias feroces, a las q hay q no apresar, sino exterminar .....

    ResponderEliminar