lunes, 5 de abril de 2021

El Triunfo Final de Barrabás

En Semana Santa hemos revivido una vez más a esa mayoría --si es que no unanimidad-- popular del año 33 imponiendo su barbarie: "¡Crucifícalo, crucifícalo!", exigía la masa, y Pilatos se lavaba las manos. Al menos intentó evitar el monstruoso crimen, buscando liberar a Cristo. Pero la multitud eligió crucificarlo y liberar, en vez de él, al asesino, Barrabás. 

¿No fue igual al Chile actual, donde la gente crucifica a quienes la salvaron e indulta y llena de dinero a los terroristas? Peor aún, mientras Pilatos se lavaba las manos, Piñera se las ensucia más. De lo cual me horroricé viendo el video de la diputada RN Camila  Flores, denunciando la cobardía del Gobierno, que les había pedido a los parlamentarios de Chile Vamos aprobar o, al menos, abstenerse ante el proyecto ¡del diputado Hugo Gutiérrez, que en una esquela navideña para niños llamaba a dispararle a Piñera! para privar de los derechos penitenciarios de la ley 19.856 a los Presos Políticos Militares. No lo podía creer. Pero era así. Piñera apoya la iniciativa bárbara del diputado comunista, ilegal, inconstitucional y contraria a los DD. HH. de los ancianos prisioneros. Resultó aprobada en la Cámara por amplia mayoría con votos de gobierno, de los diputados Kast (Pablo) y Longton, además de 18 abstenciones de la llamada "centroderecha".

Los que somos de derecha sin apelativos, ya a estas alturas no nos hacemos ninguna ilusión. Llegarse al extremo actual de sevicia (crueldad rayana en la barbarie) contra esos ancianos yo, al menos, no lo había creído posible. Aunque, por supuesto, no había olvidado la perfectamente seria carta de Gendarmería, añadiéndole escarnio al castigo del más injustamente condenado (950 años de presidio y subiendo), Miguel Krassnoff, al comunicarle que el 24 de enero de 2446 o algo así iba a tener derecho a solicitar su libertad condicional. "Derecho" del cual el nuevo proyecto de Hugo Gutiérrez, más encima, lo privará.

Todo esto no es ficción, aunque sí sea kafkiano. Pues tanta barbarie la ha venido perpetrando protagónicamente la "centroderecha", tanto así que la DC y la izquierda se miraron sorprendidas cuando Piñera interpuso, desde 2010, mil querellas ilegales más contra militares, sumándolas a las trescientas que ya había interpuesto la Concertación, que así creía haber hecho suficiente concesión ilegal a la venganza de los comunistas, para saciar su odio congénito. Seguramente consideraron aquel exceso como "una piñericosa más". 

Igualmente se sorprendió la izquierda cuando el mismo ministerio del Interior de Piñera interpuso una casación ante la Corte Suprema para impedir que cumplieran en libertad su pena cinco procesados que habían sido condenados sin pruebas y sólo por presunciones (tres marinos, un carabinero y un detective) a tres años y un día remitidos, por la muerte del mirista entrenado en Cuba, Rudy Cárcamo, hecho amnistiado, prescrito y juzgado en 1973. Pero Piñera, con sevicia y para impedirles cumplir su pena en libertad (a lo cual hasta los querellantes comunistas se habían allanado, porque sólo querían cobrar) pidió aumentar la pena a cinco años y un día de presidio efectivo. Y lo consiguió gracias a la sala penal roja de la Corte Suprema (Juica et al). Todo tan ilegal que motivó un artículo mío enviado a la Revista del Colegio de Abogados y que la directiva editorial de ésta, con mayoría de "centroderecha", censuró y no quiso publicar. Ello me motivó a ponerlo en este blog con fecha 27 de marzo de 2015, donde ya lleva 2.081 lecturas (y aumentando cada vez que lo vuelvo a citar). Recomiendo volver a leerlo.

La actual nueva proeza de Hugo Gutiérrez (principal artífice del írrito "juicio a Pinochet", como he reseñado días atrás), apoyada por Piñera, viola los preceptos constitucionales sobre diferencias arbitrarias, las que impiden ser condenado por una ley establecida después de la perpetración del hecho o condenar sin que la conducta que se sanciona esté establecida en ella y la que dice que "ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración, a menos que una nueva ley favorezca al afectado". Todas normas constitucionales reiteradamente atropelladas para condenar o discriminar a los Presos Políticos Militares. Y sin olvidar que en 1991 ¡a iniciativa de la RN de Piñera ("centroderecha")! se indultó e indemnizó al terrorismo derrotado por los militares, por oponerse a lo cual Jaime Guzmán fue asesinado.

Si el 33 triunfó Barrabás pese a Pilatos, en el 2021 en Chile Hugo Gutiérrez ha vuelto a ser mayoritariamente reivindicado y con el activo apoyo de Piñera.

72 comentarios:

  1. Don Hermógenes, el cobarde y traidor Sebastián Piñera Echenique nunca más volverá a dormir tranquilo en lo que le queda de vida.

    Otros cobardes se plegaron a su iniciativa.

    Pero ese momento pasará. Los socios del cobarde principal lo dejarán sólo.

    Y la historia entonces se hará cargo de él.

    Terminado este gobierno, jamás volverá a dormir tranquilo, en ningún lugar.

    Los héroes del 11 de septiembre de 1973, serán recordados por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry Tom, pero yo creo q el Traidor Top One, alter ego d Judas Iscariote, ha dormido, duerme y dormirá tranquilo el resto d su miserable existencia simplemente xq el infeliz (Izkia dixit) carece d conciencia, la q podría haberle causado algún ligero insomnio ........... desgraciadamente no creo en la justicia inmanente, la q ojalá existiera pa q este traidor y todos sus seguidores a los cuales infectó con su ponzoña, alguna vez tengan un justiciero y drástico castigo ......

      Eliminar
    2. A tus "héroes" los tenemeos en Punta Peuco cumpliendo largas condenas para que sean recordados por siglos de los siglos mi muy estimado Tomaso....que no se te olvide.

      Eliminar
    3. Don Tom : Piñera no es ningún cobarde. Está donde está, porque es un cínico, hipócrita y traidor.

      Y hay que hacer énfasis en que con su fortuna se puede permitir el lujo de ser dueño de una porción de la riqueza nacional.

      Su habilidad no está basada en ser un buen político o un buen economista, es un ser dotado de una inteligencia que le fue dada para ser (tzadikh) un justo , pero por decisión propia prefirió ponerla al servicio de la mentira la traición a un país que confió en el.

      Nosotros como ciudadanos ya no tenemos tiempo para arrepentirnos de haber llevado al poder, por medio de nuestros votos, a esta lacra de políticos que destruyo nuestra democracia y nos robo la libertad.

      No sigamos llamándolo cobarde ni menos pensemos que abandonara la comodidad y la seguridad que le otorga la desgraciada política en la que están.

      Señalar a toda esta "dictadura de facto" como traidores, es lo más cercano a la triste realidad que se vive.

      Eliminar
  2. Estimados amigos

    Hace varios años, cierto tristemente ilustre pinochetero participante de este blog, tuvo la osadía de reconocer la responsabilidad de la dictadura en los asesinatos de Carlos Prats, Bernardo Leighton, Orlando Letelier y crímenes similares (hechos ampliamente demostrados), y por ello fue despiadadamente condenado, atacado y denostado hasta por el propio don Hermógenes (quien dedicó toda una virulenta columna en su contra comparándolo inclusive con Camila Vallejo) por tan sacrílega blasfemia en contra del culto pinochetero.

    Los ataques al susodicho, dejaron en claro que dentro de la secta pinochetera, el lavado cerebral debe de ser total y absoluto. Que la devoción y obediencia a cualquier disparate que emane de la desquiciada mente de don Hermógenes deben de ser observadas como artículos de fe pues la más pequeña grieta en la dura mollera de cualquier pinochetero puede llevarlos a caer en la tentación que la razón, la historia y el mundo civilizado les ofrece.

    El amigo Andrés Schemied aprendió bien su lección, y como servil, obediente y descerebrado miembro del culto pinochetero enmendó de inmediato su curso y para demostrar su arrepentimiento por tan grave transgresión la emprendió en una serie de ataques y descalificaciones en contra de este humilde servidor.

    Esto se me vino a la memoria por las últimas actuaciones de cierto timorato participante del blog (Franzisko) que pretende navegar con banderas “neutrales” con claros intentos de congraciarse con don Hermógenes y el resto de su feligresía con estupideces como pretender diluir la responsabilidad de la dictadura repartiendo culpas entre victimarios y víctimas sin entender que la devoción al pinochetismo no admite titubeos ni términos medios y lo mismo aplica a la defensa de la democracia que no concede excusa alguna a criminales y terroristas tan celebrados en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. rebe karol toledot5 de abril de 2021, 20:29
      "Alorato17 de agosto de 2012, 8:01
      Apango:
      Sería muy interesante que sin prejuicios leyeras de nuevo lo escrito por Hermógenes y con apertura de mente pudieras aceptar algunas de las explicaciones dadas ahí.

      Como ayuda te puedo asegurar que, en los 17 años del gobierno militar, murió menos gente que las que ocurren anualmente en las carreteras de Chile y que ese gobierno fue el que planificó, permitió y dió la oportunidad al pueblo de Chile de decidir su destino en le plebiscito de 1988, del cuál una película actual, de un chileno, ni siquiera lo reconoce y atribuye los méritos a unos publicistas y su franja televisiva de 5 minutos. ¡Patético!"

      Si alguien quiere conocer la historia de don Alfango aquí esta el Link:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/de-andres-schmied-douglas-pollock.html

      Eliminar
    3. Harto bruto mi muy estimado Kiltrolo el traer a colación la tremenda pateadura en el trasero que le proporcionara a Turulato en aquella ocasión.

      Eliminar
  3. Hermom hola, espero estes bien. Yo creo que el problemas, al menos el tuyo, radica en que has quedado pegado en el pasado y Toda las columna tuyas son sobre cosas pasadas. Ya rematadas. Imposibles de cambiar. Pasado pisado hermo. Piñera se va en Noviemmbre. Y nada va a cambiar eso. Ya es como es. Ahora hay un chile nuevo, Puede gustarte o no pero es asi. Hay un mundo nuevo y puede gustarte o no pero es asi. Es mañana lo que importa. Haca donde vamos es lo que importa En eso debemos concentrarnos. Debes dejar atras el pasado, cambia de chip. Podemos llorar por lo sucedido pero nada podemos hacer.Ni nada podemos cambiar o volver atras. Gutierrez es un temita. Hay muchos gutierres dando vuelta. Que quieres hacer con ellos? 75% de los constituyentes no tienen idea de politica o de nada. Son como nuevos voluntarios. Que tal? Prefieres eso? O a los Politicos.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran ... Quienes no conozcan su pasado, están condenados a repetir una y otra vez la misma historia.

      Por lo mismo, no da igual cualquier relato del pasado en la historia que leerán los que vienen.

      Chile (con mayúscula se escribe) de hoy es resultado de lo construido durante el gobierno de la fuerzas armadas, menos lo destruido en los 30 años de gobierno de la izquierda.

      El futuro ... no está escrito

      Eliminar
    2. Claro como el agua, el tal francisco es un pendejo que espera ser nombrado santo y patea la pelota pa' cualquier lado, yo lo cache hace ya mucho tiempo, es bisexual, políticamente hablado, le gusta por la izquierda y por la derecha, el que lo folle mejor.

      Eliminar
    3. Fko.: Aprende esta frase de Orwell (1984): "El que maneja el pasado maneja el presente; y el que maneja el presente, maneja el futuro".

      Eliminar
  4. Y aun me provoca risa la “propuesta” del “aprendiz de dinaco” Tomaso de que don Hermo publique la IP de cada participante del blog “para conocer su dirección”.

    Eso ocurría hace muchos años en los blogs de La Nación, lo que provoco que algunos blogueros pinocheteros perdieran su pega al comprobarse que participaban todo el día en el blog mientras supuestamente “trabajaban”, y en otros casos los burros que por falta de autoestima posteaban bajo varios nombres (como es el caso de varios pinocheteros en este blog) quedaran al descubierto. Asi que dudo mucho que don Hermo que vive lo que le queda de vida bajo el único consuelo que le brinda la “admiración” de su cada vez más reducida y delirante feligresía, ponga en riesgo el seguir perdiendo fans.

    Y lo más hilarante de todo es que nuestro amigo Tomaso promovía esa descerebrada idea supuestamente dedicada a los que tenemos la fortuna (y la virtud) de no tener el cerebro lavado y de vivir “recordando” falsedades y patrañas que nunca sucedieron, siendo que en mi particular caso estoy fuera del alcance de la primitiva y atorrante furia pinochetera.

    ¡No hay salud señores y señoras!!! Uno viene con la mejor disposición a brindarles caritativa y desinteresadamente una dosis de realidad que pudiera reinsertarlos en el mundo de las personas normales y civilizadas y ustedes corresponden nada menos que con amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile Onunista Internacionalista

      https://youtu.be/vJJYeldnFws

      "En entrevista con El Líbero, Jorge Luchsinger, además de advertir que en los próximos seis meses los condenados por el asesinato de sus padres podrían quedar en libertad -pese a que por este hecho solo han estado dos años en prisión de los 18 a los que fueron sentenciados-, también recordó al llamado “juez de la chaqueta roja”, como se conoció a José Ignacio Rau Atria, miembro del Tribunal Oral de Temuco. El ministro aún se desempeña en ese tribunal, pero tras el escándalo por la polémica sentencia en la que absolvió a 11 comuneros mapuche -tres de ellos fueron condenados en un nuevo juicio- ha debido inhabilitarse en al menos dos ocasiones en procesos en los que se intentó aplicar la calificación terrorista de los crímenes. "

      https://ellibero.cl/actualidad/las-dos-inhabilitaciones-del-juez-de-la-chaqueta-roja-en-casos-en-los-que-se-invoco-la-ley-antiterrorista/#

      Eliminar
    2. Corolario : el desafiante juez rojo Rau salio prácticamente piola d sus prevaricaciones y vive cagao d la risa .......... basta eso pa entender xq el pais está tan cagao ......

      Eliminar
    3. ¿Serán estas las personas normales?

      "Acá te contamos un episodio poco conocido de abogado de derechos humanos.



      Para el Año Nuevo del 2003, Hugo Gutiérrez Lara, padre del diputado comunista del mismo nombre falleció. Entre ambos no había relación, pero el parlamentario asistió a su funeral.

      Fue ahí cuando se enteró que su progenitor había sido un militar de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine), según relató el diputado en diciembre de 2017 en un perfil publicado por T13.cl https://www.t13.cl/noticia/politica/semanal/Hugo-Gutierrez-Cuando-fui-a-su-funeral-supe-que-mi-padre-habia-estado-en-la-Dine

      “Lo supe cuando fuimos al funeral y se leyó su biografía. Cómo era suboficial mayor del Ejército hicieron toda la fanfarria propia del entierro de un oficial: leen su biografía, tiran las salvas, lo llevan en una carroza especial. Allí dijeron que había pertenecido a la Dirección de Inteligencia del Ejército”, contó Gutiérrez en esa oportunidad.""

      Eliminar
    4. No sabía esto, pero pienso q fue una lástima q BarbaNegra no se haya muerto d un infarto al saberlo .......

      Eliminar
  5. Jajaja Apango me pregunto si Stalin hacia muchas diferencias? por las dictaduras su nombre lo dice. Manda e el dictador. Pero las dictaduras no las ponen los marcianos. Las ponen la gente del pais donde aparecen y por algo? En suiza ni USa ni Francia ni Suecia hay dictaduras. Porque la gente sabe lo que es la democracia. Aca aun no entendemos bien que es, y gente como tu Apango que ve todo los males en las dictaduras de derechas, no ve los mismos males en las dictaduras de izquierda. Dictaduras brutales. O te gusta lo que ves en Cuba Apango!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues la misma "logica" descerebrada de don Hermo y la fauna pinochetera de que si estas en contra de la dictadura pinochetera es porque eres admirador de Stalin?

      ¿Eres pendejo o solo te haces?...Ayer bablbuceabas que Jaimito Guzman merecia vivir tranquilo porque "nunca habia matado a nadie" y bajo tu misma estupida logica ni Hitler ni Stalin merecian castigo alguno pues tampoco ellos directamente "mataron a nadie"....para ello tenian sicarios como los tenia Guzman y Pinochet.

      Eliminar
    2. No tenía miedo a morir, su fe en el Mashiah era inagotable, y sabía su destino, porque conocía a la cobarde y artera izquierda (son todos iguales,cobardes e hipócritas))



      "Miedo a la muerte
      Muchas veces hablamos con Jaime de la muerte, de la salvación. Él no le tenía miedo a la muerte. De hecho, una
      vez tuvimos una discusión sobre por qué no tenía guardaespaldas –año ‘83 ‘82–, y le dije “Jaime, a ti te van a matar
      un día”. Él me contestó: “no, no, si nadie muere en la víspera, yo voy a morir cuando tenga que morir. Aquello va a
      ocurrir cuando Dios lo quiera para mí. Andar con guardaespaldas es una provocación”. Siempre dijo que no iba a
      cambiar sus hábitos ni su rutina, y así fue. (Miguel Flores, 2017)"


      "Olor a Cristo
      Una vez en campaña hicimos una casa a casa en Maipú, y pasábamos por distintos barrios y casas. Hacía mucho
      calor, y pasamos por el matadero de Lo Valledor, que tenía un olor fétido, y con el calor era peor todavía. Entonces
      le dije a Jaime: “El olor que hay aquí es espantoso”, y él me dijo “bueno las casas en las que estuvimos no olían muy
      bien tampoco”. “Así es”, le dije yo, y él me dijo: “Bueno, eso es algo que tienes que aprender. Uno cuando entra a
      una casa así tiene que pensar que es el olor a Cristo. Porque ¿tú crees que la casa en Nazaret tiene que haber olido muy bien?; gente que no tenía baño, ni ducha; hacía calor además. Por lo tanto, el olor de las casas en Nazaret
      podría haber sido exactamente el mismo olor de donde estuvimos o el de aquí por donde vamos pasando. Uno
      tiene que pensar que este es el olor que debe haber tenido Cristo, y valorarlo así”. (Patricio Dussaillant, 2017)"

      "El último almuerzo
      Me acuerdo patente que íbamos a almorzar en mi casa el domingo de Resurrección. Entonces Jaime me llamó el
      Sábado Santo, y me dijo, en la mañana: “¿te complicaría mucho que no almorzáramos mañana domingo sino que
      lo hagamos hoy?”. -“No, nada”, le respondí. Y fue bien increíble, el último almuerzo que tuvimos con él. Comimos
      una paella, fue muy agradable. Jaime estaba regio, súper bien, relajado. Transmitía paz y simpatía. Fue una conversación perfecta. Un almuerzo cercano, cálido. Yo siento que él percibía algo. (María Isabel Guzmán, 2006) "

      Eliminar
    3. https://archivojaimeguzman.cl/uploads/r/archivo-jaime-guzman-e-3/4/9/a/49a97017cf4a8e1c2e313046e3d32228481ccd2871be8f824f11ee4046b98ab1/libro_testigos.pdf

      Eliminar
    4. Al Fango

      Qué interesante todo lo que nos cuentas, y espero que la próxima vez nos cuentes algo acerca de las experiencias de los nietos de los Castro viajando por el mundo en esos magníficos yates que en Chile de seguro harían salivar hasta a don Heraldo Muñoz.

      Eliminar
  6. Hola desalmao, como te explico.... no tengo ni el odio, ni la rabia guardada, ni la fustracion tuya. Yo voy por las cosas no por su color politico como tu. Por que te digo entre ser lacayo de los gringos o de los comunistas prefiero 1000000 a los gringos. Voy por la justicia y voy por la verdad. Dos cosas que creo no tienes idea que son. Solo botas groserias... y eso de que sirve? Te muestra a ti como eres no mas, Un concentrado puro de boludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay reconocerlo, don Hermógenes si que es el obispo de toda su feligresía, aunque desde distinto ángulo respecto del Inmanente Creador, somos compatibles en todo lo que signifique nuestro Chile.

    Es evidente que los trolls que nos acompañan día a día son una molestia, pero su presencia sirve, porque evidentemente sus argumentos pobres, groseros, y fuera de toda realidad, enriquecen y le dan más valor a los que demostramos nuestro acuerdo con el dueño de esta Pagina.

    ¿Cuánto tiempo nos durará el poder opinar? Todo depende de los "dictadores", por ahora no somos importantes para ellos.

    Y de don Hermógenes tienen menos preocupación puesto que apuestan a sus años.

    Por ello sin rubor y con pleno juicio, ruego a quienes tenemos respeto y cariño a Don Hermógenes que Oremos todos los días por él, que nuestro Inmanente Creador lo preserve con la lucidez con que piensa y redacta, y le provea para él y su familia de los medios suficientes para vivir y cobijarse, mientras sea Su Voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo...

      Tu, un trasnochado y delirante pinochetero repitiendo monsergas clericales sacadas de trasnochados diarios franquistas hablando de "argumentos pobres, groseros y fuera de la realidad"

      Jajajajaja....definitivamente para cagarse de la risa.

      Eliminar
    2. Hablando de "monsergas",este Alfango nunca se cansa de repetir las imbecilidades que le dictan sus multimillonarios amos desde arriba de la pirámide comunista.

      Eliminar
  8. "Es indudable que los periodistas chilenos actualmente en ejercicio en los medios han acumulado un gran número de seguidores, por la "experiencia" cubriendo los entresijos de la "dictadura de facto"."

    Aseveración absolutamente falsa y tragi-cómica, si en Chile no hay periodismo libre, si hasta "El Villegas" esta comprado.
    No se salva ninguno, porque sino están comprados, tienen miedo y es natural. Ninguna persona con dos "dedos de frente" con familia podría enfrentarse a esta Dictadura de Facto" que es capaz de un "escarnio al castigo del más injustamente condenado a 950 años de presidio y subiendo" >dictadura que es financiada por el poder de los ricos globalistas chilenos (que ponen lo menos), Y LOS PROPIOS CHILENOS,los que burlonamente se les proporciona ayuda con el pago de sus impuestos y sus dineros ahorrados en la AFPs.

    La llevada a efecto y puesta en acción de toda esta farsa, por un lado, una derecha política traidora, una izquierda asesina y ladrona, y fiscales- jueces prevaricadores.

    Evidentemente que nuestras opiniones son motivadas por don Hermógenes, pero nuestro Ilustre anfitrión se queda corto al comentar o todavía noblemente cree en el milagro de la diplomacia.


    El 19 de Octubre diabólicamente mostraron su fuerza, poder de destruccion y violencia, con lumpemproletario,millennial "brainwashed" y unos cientos de miles de tontos útiles de los 50 para arriba reclamando por "igualdad y equidad", que donde convivamos los (adam) seres humanos en esta condición caída, jamás existirá.

    ¿Hay algun periodista conservador de derecha que se desempeñe como editor en algún Medio? ¿ Algún autor más vendido por escribir las verdades de lo que le ocurrió a Chile?
    El Socialismo Onunista del Siglo XXI plan radical del globalismo para destruir la democracia, es del mas puro desconocimiento, solamente en las redes sociales personas que no son periodistas quizás con otras profesiones se atreven a exhalar gritos que ya son agónicos, que terminaran exactamente cuando los directores de esas redes les corten el hilo con la censura.

    Todo el show de la "plandemia" que no es pandemia sin una epidemia, que gracias a estos mismos periodistas de los que hemos hablado, provocaron pánico, muertes innecesarias y lo peor condenaron y enterraron el futuro productivo de un país que progresaba.

    Sin desconocer que la epidemia es más fuerte que una "influenza" común, este asunto ha servido para colocar a casi la mayoría de los chilenos incluyendo los "revolucionarios" el lumpen marchando al son de los dictadores, quienes cada uno en su lugar cumple su rol y, no se debe dejar de mencionar:la ayuda de los narcotraficantes su organizacion armada divida por territorios y estrenados por la guerrilla del partido comunista CAM.

    La izquierda no es la dueña de revolución alguna. Y menos los que operan en los hechos esta "dictadura". Los hilos son movidos a traves de la ONU y de ahi, directo a Chile, y al resto de los países latino-americanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien expresado don Rebe y concuerda con lo que el Señor nos instruyó en cuanto a que su reino no es de ÉSTE mundo así es que paciencia no má.

      Eliminar
  9. Una pregunta: durante todos estos años, que actividades concretas y efectivas han realizado los familiares de los militares presos en Punta Peuco para visibilizar y llamar la atencion sobre estas injusticias? Su resignacion y buenos modales, su silencio, no sirven para solucionar la situacion de sus familiares. El camino legalista no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los familiares de los milicos criminales siguen gozando de dietas y pensiones pagadas por todos, ni que decir del "botín de guerra" que robaron durante la dictadura incluyendo fincas, casas y otros bienes. Quizas esos parientes son los menos interesados en "hacer ruido" que los puedan despojar de sus "beneficios" malhabidos.

      Eliminar
    2. Al Fango

      Me llegó una foto en que muestra a varios de tus diversos líderes comunistas cada cual desplegando su flamante Rolex.
      Cuál de todos los modelos usas tú para dar la hora?

      Eliminar
    3. Gracias, Apango, al menos por darte la molestia de responder mi pregunta, a tu modo. Es mas de lo que se puede esperar de los opinantes de derecha de este blog, q
      Ue mas bien se dedican a contestarte a ti y alimentarte en tu calidad de troll

      Eliminar
    4. Estimado Cristian,
      Aquí hay un enlace donde no es tanto como lo que dice Apango:
      https://chilemerece.wordpress.com/2016/04/05/por-primera-vez-hablan-esposas-e-hijas-de-presos-de-punta-peuco-los-responsables-ya-estan-todos-muertos/

      Eliminar
    5. https://www.theclinic.cl/2017/06/09/loreto-iturriaga-hija-general-condenado-punta-peuco-bachelet-nos-viviendo-una-dictadura-marxista/

      El problema que no habrá recuentro porque los herederos de la tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 no lo desean. Por lo tanto estamos en batalla y llegada la hora tendremos que aplicar Pietas.

      Eliminar
    6. Lo unico que te vas a poder "aplicar" mi muy estimado Perjurio, es Hipoglos Forte en el culito que te va a seguir ardiendo por el resto de tu miserable existencia.

      Eliminar
    7. Y no habia tenido tiempo de leer la lesera posteada por el descerebrado de Perjurio sobre la hija del milico cobarde y sanguinario Raúl Iturriaga, quien actualmente se pudre merecidamente en Punta Peuco.

      La cual comprueba precisamente lo que afirmaba; Los familiares de los milicos presos, aparte de lloriquear y posar como rameras ofendidas, no hacen absolutamente nada.

      Eso sí, tengo que reconocer una equivocación de mi parte al pensar que don Hermógenes era el único gil pinochetero que perdía su tiempo escribiéndole a trump esperando que el mitómano degenerado los pescara.

      Eliminar
    8. Apagao el saboreador de huesitos de pollo
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Si el 33 triunfó Barrabás pese a Pilatos, en el 2021 en Chile Hugo Gutiérrez ha vuelto a ser mayoritariamente reivindicado y con el activo apoyo de Piñera."

    Y si que es un Barrabás...

    "Sergio Fernando
    @perikles57571
    ·
    Feb 8, 2018
    Hugo Gutiérrez la tenias calladito eres hijo adoptivo de un Militar de San Bernardo te dieron hogar, cariño, educación, salistes de abogado y te dio vergüenza tu estado que venias de un hogar de menores nunca mas visitastes a tus padres adoptivos eres canalla"

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes excelente su columna de opinión como siempre !! El problema de Sebastián Piñera es que pretende calmar al cocodrilo (izquierda radical) tirándole pedazos de carne sin saber que con eso solo demora el resultado final que es que el cocodrilo se lo coma a el también. La única solución con los comunistas es marginarlos de la vida pública tal como lo hizo la constitución del 80 sin reformas. Abajo el marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho respeto don Andrés, la izquierda es una sola, verdes, amarillos, naranjas, rojo-azules, rosados, son todos iguales al rojo- negro, rojo intenso. Todos una lacra de asesinos y ladrones, ahora súmeles los derechistas traidores.

      Eliminar
  13. El mundo de los comunistas "gutierrez"

    En conversación con La Radio, el diputado comunista dijo que tuvo conocimiento de la relación sentimental de su hija con el condenado y que se había enterado después de su detención.

    Gutíerrez fue enfático en descartar que el teléfono fuese pagado a cargo de las asignaciones parlamentarias.

    “Ningún teléfono lo paga el Congreso ni se pagan con las asignaciones parlamentarias. Los teléfonos que tienen mis hijos los pago yo de mi bolsillo”, aseguró el legislador.

    La investigación estuvo a cargo del fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien en su oportunidad descartó pedir el tráfico de llamadas del diputado Gutiérrez.


    Para el parlamentario fue una medida pertinente, porque aseguró no tener vínculos con el condenado.

    “No era pertinente por cuanto yo no tenía ningún grado de involucramiento con el joven que estaba siendo objeto de investigación (…) era obvio que ella tenía llamados telefónicos a su pololo y de su pololo a ella, imagino que es normal”, agregó el parlamentario.

    En noviembre del año pasado, Kevin Garrido resultó muerto en el penal Santiago Uno, tras ser apuñalado por otros internos.

    Mientras que el expololo de la hija del diputado permanece cumpliendo su condena en la Cárcel de Alta Seguridad donde hizo noticia en marzo del 2016, tras golpear al exjefe operativo de la disuelta CNI, Alvaro Corbalán Castilla."

    Comentarios:
    Mauricio Jiménez
    Dime con quién andas...


    Hugo Pons Gutier
    Siniesro diputado, su hija en relaciones con terroristas, el papa le facilitaba un telefono y no sabia que hacia su hija, hhhuuummmmm, huele a complicidad.


    Jaime Farias Cordova
    ¿Como cagarle la vida a una hija?. PC Gutierrez sabe. Verdaderamente este comunista es una rata asquerosa de alcantarilla.


    Mahasen Raia
    La cepa es la mala!


    Daniela Flores Tapia
    No insultes a las astutas ratas."

    ResponderEliminar
  14. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/03/20/diputado-hugo-gutierrez-aclara-vinculo-de-su-hija-con-condenado-en-caso-de-explosivos.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compruebo que mi blog del 21.03.15, "Artículo Impublicable en la Revista del Abogado", aludido en el texto de mi comentario, ha recibido 21 visitas más, enterando 2.101 a esta fecha. Gracias.

      Eliminar
  15. En el contexto religioso de lo escrito por Don Hermógenes, me tomo la libertad de mostrar a ustedes, y en especial a quienes desde su rencor y múltiples defectos apenas balbucean garabatos y ofensas, cómo vivió quizá uno de los héroes más insignes en la historia de la humanidad. Cristo. Todo lo que nos toque vivir a los demás humanos, es nada en comparación. Lo obtuve copiando de otro medio una recopilación de terceros sobre Ana Catalina Emmerick. Es un copy and paste de temas que vengo leyendo hace un rato.

    La beata Ana Catalina Emmerick (1774-1824) fue una monja canonesa agustina alemana que desde los cinco años de edad comenzó a tener supuestas visiones místicas relativas a la Santísima Trinidad, la caída de los ángeles, la Creación de la Tierra y del Paraíso y la Caída del Hombre, además de diversos episodios de la vida y muerte de Jesucristo. Desde 1819 hasta su muerte en 1824, a los 49 años de edad, sus visiones místicas serían descritas por Clemens Brentano, junto al doctor Guillermo Wesener. Sería canonizada en el año 2004 por el Papa Juan Pablo II.

    Ana Catalina Emmerick relata que “postrado en tierra e inclinado su rostro ya anegado en un mar de tristeza, todos los pecados del mundo se le aparecieron a Jesús bajo infinitas formas en toda su fealdad interior; los tomó todos sobre sí, y se ofreció en la oración, a la justicia de su Padre celestial para pagar esta terrible deuda. Pero Satanás, que se agitaba en medio de todos estos horrores con una sonrisa infernal, se enfurecía contra Jesús; y haciendo pasar ante sus ojos pinturas cada vez más horribles, gritaba a su santa humanidad: ‘¡Como!, ¿tomarás tú éste también sobre ti?, ¿sufrirás su castigo?, ¿quieres satisfacer por todo esto?’. Al principio Jesús estaba arrodillado, y oraba con serenidad; pero después su alma se horrorizó al aspecto de los crímenes innumerables de los hombres y de su ingratitud para con Dios: sintió un dolor tan vehemente, que exclamó diciendo: “¡Padre mío, todo os es posible: alejad este cáliz!’.

    Jesús después se recogió y dijo: ‘Que vuestra voluntad se haga y no la mía”.

    Yo vi la caverna llena de formas espantosas; vi todos los pecados, toda la malicia, todos los vicios, todos los tormentos, todas las ingratitudes que le oprimían: el espanto de la muerte, el terror que sentía como hombre al aspecto de los padecimientos expiatorios, le asaltaban bajo la figura de espectros horrendos. Por fin se levantó, temblaban sus rodillas, apenas podían sostenerlo; tenía la fisonomía descompuesta, y estaba desconocido, pálido y erizados los cabellos sobre la cabeza…”

    Tras ser entregado a los guardias del Sanedrín en el Huerto de Los Olivos, Jesús sufriría los primeros maltratos físicos de una jornada terrible.

    La religiosa alemana cuenta que “los alguaciles ataron a Jesús las manos sobre el pecho con cordeles nuevos y durísimos; le ataron el puño derecho bajo el codo izquierdo, y el puño izquierdo bajo el codo derecho. Le pusieron alrededor del cuerpo una especie de cinturón lleno de puntas de hierro, al cual le ataron las manos con ramas de sauce; le pusieron al cuello una especie de collar lleno de puntas, del cual salían dos correas que se cruzaban sobre el pecho como una estola, y estaban atadas al cinturón. De éste salían cuatro cuerdas, con las cuales tiraban al Señor de un lado y de otro, según su inhumano capricho.

    Se pusieron en marcha. Diez hombres de la guardia iban delante; después seguían los alguaciles, que tiraban a Jesús por las cuerdas; detrás los fariseos que lo llenaban de injurias: los otros diez soldados cerraban la marcha”.

    continua ...

    ResponderEliminar
  16. La beata cuenta que en este punto “los alguaciles maltrataban a Jesús de la manera más cruel, para adular bajamente a los fariseos, que estaban llenos de odio y de rabia contra el Salvador. Lo llevaban por caminos ásperos, por encima de las piedras, por el lodo, y tiraban de las cuerdas con toda su fuerza. Con otras cuerdas con nudos ellos le pegaban. Andaban de prisa y llegaron al puente sobre el torrente de Cedrón. Pero al llegar al medio del puente, su crueldad no tuvo límites; empujaron brutalmente a Jesús atado, y lo echaron desde su altura en el torrente, diciéndole que saciara su sed. Sin la asistencia divina, esto sólo hubiera bastado para matarlo.

    Pero no pudiéndole hacer atravesar el torrente, a causa de una obra de albañilería que había al lado opuesto, volvieron atrás, y lo arrastraron con las cuerdas hasta el borde.

    Su larga túnica de lana, toda empapada en agua, se pegaba a sus miembros; apenas podía andar, y al otro lado del puente cayó otra vez en el suelo. Lo levantaron con violencia, le pegaron con las cuerdas, y ataron a su cintura los bordes de su vestido húmedo. No era aún media noche cuando vi a Jesús al otro lado del Cedrón, arrastrado inhumanamente por los cuatro alguaciles por un sendero estrecho, entre las piedras, los cardos y las espinas. Los seis perversos fariseos iban lo más cerca de Él que el camino les permitía, y con palos de diversas formas le empujaban, le picaban o le pegaban”.

    Posteriormente, tras ser enviado ante el procurador romano Poncio Pilatos, Jesús sería cruelmente flagelado por los esbirros de los romanos, quienes se ensañaron con su cuerpo valiéndose de diversos instrumentos de castigo.

    Ana Catalina Emmerick cuenta que “Pilatos, juez cobarde y sin resolución, había pronunciado muchas veces estas palabras, llenas de bajeza: ‘No hallo crimen en Él; por eso voy a mandarle azotar y a darle libertad’. Los judíos continuaban gritando: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!”. Sin embargo, Pilatos quiso que su voluntad prevaleciera y mandó azotar a Jesús a la manera de los romanos.

    Al norte del palacio de Pilatos, a poca distancia del cuerpo de guardia, había una columna que servía para azotar. Los verdugos vinieron con látigos, varas y cuerdas. Eran seis hombres morenos, malhechores de la frontera de Egipto, condenados por sus crímenes a trabajar en los canales y en los edificios públicos, y los más perversos de entre ellos hacían el oficio de verdugos en el Pretorio.

    Dieron de puñetazos al Señor, le arrastraron con las cuerdas, a pesar de que se dejaba conducir sin resistencia, y lo ataron brutalmente a la columna. Esta columna estaba sola y no servía de apoyo a ningún edificio. No era muy elevada. A media altura había anillas y ganchos”.

    La religiosa agustina cuenta que “no se puede expresar con qué barbarie arrastraron a Jesús: le arrancaron la capa de irrisión de Herodes y le echaron casi al suelo. Jesús abrazó a la columna; los verdugos le ataron las manos, levantadas por alto a un anillo de hierro, y extendieron tanto sus brazos en alto, que sus pies, atados fuertemente a lo bajo de la columna, tocaban apenas al suelo. El Señor fue así extendido con violencia sobre la columna de los malhechores; y dos de esos furiosos comenzaron a flagelar su cuerpo sagrado desde la cabeza hasta los pies.

    Sus látigos o sus varas parecían de madera blanca flexible; puede ser también que fueran nervios de buey o correas de cuero duro y blanco. El Hijo de Dios temblaba y se retorcía. Sus gemidos dulces y claros se oían como una oración en medio del ruido de los golpes. De cuando en cuando los gritos del pueblo y de los fariseos, cual tempestad ruidosa, cubrían sus quejidos dolorosos y llenos de bendiciones, diciendo: ‘¡Hacedlo morir! ¡crucifícalo!’ “.

    continua ...

    ResponderEliminar
  17. Ana Catalina Emmerick relata que “Pilatos estaba todavía hablando con el pueblo, y cada vez que quería decir algunas palabras en medio del tumulto popular, una trompeta tocaba para pedir silencio. Entonces se oía de nuevo el ruido de los azotes, los quejidos de Jesús, las imprecaciones de los verdugos y el balido de los corderos pascuales.

    Algunos alguaciles de los príncipes de los sacerdotes daban dinero a los verdugos, y les trajeron un cántaro de una bebida espesa y colorada, para que se embriagasen. Pasado un cuarto de hora, los verdugos que azotaban a Jesús fueron reemplazados por otros dos. La sangre del Salvador corría por el suelo. Por todas partes se oían las injurias y las burlas. Los segundos verdugos se echaron con una nueva rabia sobre Jesús; tenían otra especie de varas: eran de espino con nudos y puntas. Los golpes rasgaron todo el cuerpo de Jesús; su sangre saltó a cierta distancia, y ellos tenían los brazos manchados. Jesús gemía, oraba y se estremecía”.

    La religiosa agustina cuenta que “otros nuevos verdugos pegaron a Jesús con correas, que tenían en las puntas unos garfios de hierro, con los cuales le arrancaban la carne a cada golpe. ¡Ah! ¡quién podría expresar este terrible y doloroso espectáculo! La horrible flagelación había durado tres cuartos de hora, cuando un extranjero de clase inferior, pariente del ciego Cesifón, curado por Jesús, se precipitó sobre la columna con una navaja, que tenía la figura de una cuchilla, gritando en tono de indignación: ‘¡Parad! No peguéis a ese inocente hasta hacerle morir’.

    Los verdugos, hartos, se pararon sorprendidos; cortó rápidamente las cuerdas, atadas detrás de la columna, y se escondió en la multitud. Jesús cayó, casi sin conocimiento, al pie de la columna sobre el suelo, bañado en sangre. Los verdugos le dejaron, y se fueron a beber, llamando antes a los criados, que estaban en el cuerpo de guardia tejiendo la corona de espinas”.

    La beata alemana Ana Catalina Emmerick relata a continuación que “vi a la Virgen Santísima en un éxtasis continuo durante la flagelación de nuestro divino Redentor. Ella vio y sufrió con un amor y un dolor indecibles todo lo que sufría su Hijo. Muchas veces salían de su boca leves quejidos y sus ojos estaban bañados en lágrimas. Las santas mujeres, temblando de dolor y de inquietud, rodeaban a la Virgen y lloraban como si hubiesen esperado su sentencia de muerte. María tenía un vestido largo azul, y por encima una capa de lana blanca, y un velo de un blanco casi amarillo.

    Magdalena, pálida y abatida de dolor, tenía los cabellos en desorden debajo de su velo. La cara de la Virgen estaba pálida y desencajada, sus ojos colorados de las lágrimas…Cuando Jesús, después de la flagelación, cayó al pie de la columna, vi a Claudia Procla, mujer de Pilatos, enviar a la Madre de Dios grandes piezas de tela.

    Eran las nueve de la mañana cuando acabó la flagelación”.

    Después de ser coronado con espinas y condenado a muerte, Jesús comenzaría a sufrir en propiedad el Vía Crucis, cargando una pesada cruz de madero por las calles de Jerusalén en dirección al Monte Gólgota, el lugar escogido para su suplicio, donde sería crucificado junto a Dimas y Gestas, dos ladrones que habían matado a una mujer y sus hijos en el camino de Jerusalén a Jopé.

    continua ...

    ResponderEliminar
  18. La estigmatizada alemana Ana Catalina Emmerick relata que “después que los alguaciles extendieron al divino Salvador sobre la cruz, y habiendo estirado su brazo derecho sobre el brazo derecho de la cruz, lo ataron fuertemente; uno de ellos puso la rodilla sobre su pecho sagrado, otro le abrió la mano, y el tercero apoyó sobre la carne un clavo grueso y largo, y lo clavó con un martillo de hierro. Un gemido dulce y claro salió del pecho de Jesús y su sangre saltó sobre los brazos de sus verdugos. Los clavos era muy largos, la cabeza chata y del diámetro de una moneda mediana, tenían tres esquinas y eran del grueso de un dedo pulgar a la cabeza: la punta salía detrás de la cruz”. La beata relata que “habiendo clavado la mano derecha del Salvador, los verdugos vieron que la mano izquierda no llegaba al agujero que habían abierto; entonces ataron una cuerda a su brazo izquierdo, y tiraron de él con toda su fuerza, hasta que la mano llegó al agujero.

    Esta dislocación violenta de sus brazos lo atormentó horriblemente, su pecho se levantaba y sus rodillas se estiraban. Se arrodillaron de nuevo sobre su cuerpo, le ataron el brazo para hundir el segundo clavo en la mano izquierda; otra vez se oían los quejidos del Señor en medio de los martillazos. Los brazos de Jesús quedaban extendidos horizontalmente, de modo que no cubrían los brazos de la cruz”.

    Ana Catalina Emmerick cuenta que “la Virgen Santísima sentía todos los dolores de su Hijo: Estaba cubierta de una palidez mortal y exhalaba gemidos de su pecho. Los fariseos la llenaban de insultos y de burlas. Habían clavado a la cruz un pedazo de madera para sostener los pies de Jesús, a fin de que todo el peso del cuerpo no pendiera de las manos, y para que los huesos de los pies no se rompieran cuando los clavaran. Ya se había hecho el clavo que debía traspasar los pies y una excavación para los talones. El cuerpo de Jesús se hallaba contraído a causa de la violenta extensión de los brazos. Los verdugos extendieron también sus rodillas atándolas con cuerdas; pero como los pies no llegaban al pedazo de madera, puesto para sostenerlos, unos querían taladrar nuevos agujeros para los clavos de las manos; otros vomitando imprecaciones contra el Hijo de Dios, decían: ‘No quiere estirarse, pero vamos a ayudarle’. En seguida ataron cuerdas a su pierna derecha, y lo tendieron violentamente, hasta que el pie llegó al pedazo de madera.

    Fue una dislocación tan horrible, que se oyó crujir el pecho de Jesús, quien, sumergido en un mar de dolores, exclamó: ‘¡Oh Dios mío! ¡Oh Dios mío!’. Después ataron el pie izquierdo sobre el derecho, y habiéndolo abierto con una especie de taladro, tomaron un clavo de mayor dimensión para atravesar sus sagrados pies. Esta operación fue la más dolorosa de todas. Conté hasta treinta martillazos”.

    Ana Catalina Emmerick relata que “los verdugos, habiendo crucificado a Nuestro Señor, alzaron la cruz dejándola caer con todo su peso en el hueco de una peña con un estremecimiento espantoso. Jesús dio un grito doloroso, sus heridas se abrieron, su sangre corrió abundantemente. Los verdugos, para asegurar la cruz, la alzaron nuevamente, clavando cinco cuñas a su alrededor. Fue un espectáculo horrible y doloroso el ver, en medio de los gritos e insultos de los verdugos, la cruz vacilar un instante sobre su base y hundirse temblando en la tierra.


    continua ...

    ResponderEliminar
  19. Cuando la cruz se hundió en el hoyo de la roca con grande estruendo, hubo un momento de silencio solemne; todo el mundo parecía penetrado de una sensación nueva y desconocida hasta entonces. El infierno mismo se estremeció de terror al sentir el golpe de la cruz que se hundió, y redobló sus esfuerzos contra ella. Las almas encerradas en el limbo lo oyeron con una alegría llena de esperanza: para ellas era el anuncio del Triunfador que se acercaba a las puertas de la Redención. La sagrada cruz se elevaba por primera vez en medio de la tierra, cual otro árbol de vida en el Paraíso, y de las llagas de Jesús salían cuatro arroyos sagrados para fertilizar la tierra, y hacer de ella el nuevo Paraíso. El sitio donde estaba clavada la cruz era más elevado que el terreno circunvecino; los pies del Salvador bastante bajos para que sus amigos pudieran besarlos. El rostro del Señor miraba al noroeste”.

    La religiosa agrega que “los gemidos de Jesús eran una continua oración, que contenía ciertos pasajes de los salmos que se estaban cumpliendo en aquellos momentos. Durante toda su larga Pasión el divino Redentor no ha cesado de orar…El jefe de la tropa romana había hecho clavar encima de la cruz la inscripción de Pilatos. Como los romanos se burlaban del título de Rey de los judíos, algunos fariseos volvieron a la ciudad para pedir a Pilatos otra inscripción.

    Eran las doce y cuarto cuando Jesús fue crucificado, y en el mismo momento en que elevaban la cruz, el templo resonaba con el ruido de las trompetas que celebraban la inmolación del cordero pascual”.

    La estigmatizada alemana cuenta que “los verdugos, habiendo plantado las cruces de los ladrones, aplicaron escaleras a la cruz del Salvador, para cortar las cuerdas que tenían atado su Sagrado Cuerpo. La sangre, cuya circulación había sido interceptada por la posición horizontal y compresión de los cordeles, corrió con ímpetu de las heridas, y fue tal el padecimiento, que Jesús inclinó la cabeza sobre su pecho y se quedó como muerto durante unos siete minutos. Entonces hubo un rato de silencio: se oía otra vez el sonido de las trompetas del templo de Jerusalén. Jesús tenía el pecho ancho, los brazos robustos; sus manos bellas, y, sin ser delicadas, no se parecían a las de un hombre que las emplea en penosos trabajos. Su cabeza era de una hermosa proporción, su frente alta y ancha; su cara formaba un lindo óvalo; sus cabellos, de un color de cobre oscuro, no eran muy espesos. Entre las cruces de los ladrones y la de Jesús había bastante espacio para que un hombre a caballo pudiese pasar.

    Los dos ladrones sobre sus cruces ofrecían un espectáculo muy repugnante y terrible, especialmente el de la izquierda, que no cesaba de proferir injurias y blasfemias contra el Hijo de Dios”.

    Ana Catalina Emmerick cuenta que “a las tres, Jesús gritó en alta voz: ‘¡Eli, Eli, lamma sabactani!’. Lo que significa: “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?’. El grito de Nuestro Señor interrumpió el profundo silencio que reinaba alrededor de la cruz…Cuando María oyó la voz de su Hijo, nada pudo detenerla. Vino al pie de la cruz con Juan, María, hija de Cleofás, Magdalena y Salomé. Mientras el pueblo temblaba y gemía, un grupo de treinta hombres de la Judea y de los contornos de Jopé pasaban por allí para ir a la fiesta, y cuando vieron a Jesús crucificado, y los signos amenazadores que presentaba la naturaleza, exclamaron llenos de horror: ‘¡Mal haya esta ciudad! Si el templo de Dios no estuviera en ella, merecería que la quemasen por haber tomado sobre sí tal iniquidad’.

    continua ...

    ResponderEliminar
  20. Estas palabras fueron como un punto de apoyo para el pueblo, y todos los que tenían los mismos sentimiento se reunían. Los circunstantes se dividieron en dos partidos: los unos lloraban y murmuraban, los otros pronunciaban injurias e imprecaciones. Sin embargo, los fariseos ya no ostentaban la misma arrogancia que antes, y más bien temiendo una insurrección popular, se entendieron con el centurión Abenadar”.

    La beata alemana cuenta que “por la pérdida de sangre el sagrado cuerpo de Jesús estaba pálido, y sintiendo una sed abrasadora, dijo: ‘Tengo sed’. Uno de los soldados mojó una esponja en vinagre, y habiéndola rociado de hiel, la puso en la punta de su lanza para presentarla a la boca del Señor. De estas palabras que dijo recuerdo solamente las siguientes: ‘Cuando mi voz no se oiga más, la boca de los muertos hablará’.

    Entonces algunos gritaron: ‘Blasfema todavía’. Mas Abenadar les mandó estarse quietos. La hora del Señor había llegado: un sudor frío corrió sus miembros, Juan limpiaba los pies de Jesús con su sudario. Magdalena, partida de dolor, se apoyaba detrás de la cruz. La Virgen Santísima de pie entre Jesús y el buen ladrón, miraba el rostro de su Hijo moribundo.

    Entonces Jesús dijo: ‘¡Todo está consumado!’. Después alzó la cabeza y gritó en alta voz: ‘Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu’.

    Fue un grito dulce y fuerte, que penetró el cielo y la tierra: en seguida inclinó la cabeza, y rindió el espíritu”.

    La religiosa cuenta que “Juan y las santas mujeres cayeron de cara sobre el suelo. El centurión Abenadar tenía los ojos fijos en la cara ensangrentada de Jesús, sintiendo una emoción muy profunda. cuando el Señor murió, la tierra tembló, abriéndose el peñasco entre la cruz de Jesús y la del mal ladrón. El último grito del Redentor hizo temblar a todos los que le oyeron.

    Cleofás, y Salomé, estaban de pie o sentadas en frente de la cruz, la cabeza cubierta y llorando. Se notaban algunos soldados recostados sobre el terraplén que rodeaba la llanura; Casio, a caballo, iba de un lado a otro. El cielo estaba oscuro, y la naturaleza parecía enlutada”. Ana Catalina Emmerick relata que “pronto llegaron seis alguaciles con escalas, azadas, cuerdas y barras de hierro para romper las piernas a los crucificados. Cuando se acercaron a la cruz, los amigos de Jesús se apartaron un poco, y la Virgen Santísima temía que ultrajasen aún el cuerpo de su Hijo.

    Aplicaron las escalas a la cruz para asegurarse de que Jesús estaba muerto. Habiendo visto que el cuerpo estaba frío y rígido lo dejaron, y subieron a las cruces de los ladrones. Dos alguaciles les quebraron los brazos por encima y por debajo de los codos con sus martillos. Gesmas daba gritos horribles, y le pegaron tres golpes sobre el pecho para acabarlo de matar. Dimas lanzó un gemido, y expiró, siendo el primero de los mortales que volvió a ver a su Redentor. Los verdugos dudaban todavía de la muerte de Jesús. El modo horrible como habían fracturado los miembros de los ladrones hacía temblar a las santas mujeres por el cuerpo del Salvador.

    continua ...

    ResponderEliminar
  21. Mas el subalterno Casio, hombre de veinticinco años, cuyos ojos bizcos excitaban la befa de sus compañeros, tuvo una inspiración súbita. La ferocidad bárbara de los verdugos, la angustia de las santas mujeres, y el ardor grande que excitó en él la Divina gracia, le hicieron cumplir una profecía. Empuñó la lanza, y dirigiendo su caballo hacia la elevación donde estaba la cruz, se puso entre la del buen ladrón y la de Jesús. Tomó su lanza con las dos manos, y la clavó con tanta fuerza en el costado derecho del Señor, que la punta atravesó el corazón, un poco más abajo del pulmón izquierdo. Cuando la retiró salió de la herida una cantidad de sangre y agua que llenó su cara, que fue para él baño de salvación y de gracia”.

    Las visiones místicas de la beata alemana Ana Catalina Emmerick, además de la impactante agonía y muerte del Nazareno, también le permitirían ver el mayor milagro de Jesús de Nazaret: su resurrección al tercer día después de su muerte, tras ser sepultado en una tumba cerrada por una gran roca que había pagado José de Arimatea.

    La estigmatizada alemana relata que “vi como una gloria resplandeciente entre dos ángeles vestidos de guerreros: era el alma de Jesús que, penetrando por la roca, vino a unirse con su cuerpo santísimo. Vi los miembros moverse, y el cuerpo del Señor, unido con su alma y con su divinidad, salir de su mortaja, radiante de luz. Me pareció que en el mismo instante una forma monstruosa salió de la tierra, de debajo de la peña. Tenía cola de serpiente, cabeza de dragón, que levantaba contra Jesús; me parece que además tenía cabeza humana. Vi en la mano del Salvador resucitado una bandera flotante. Pisó la cabeza del dragón, y pegó tres golpes en la cola con su palo: después el monstruo desapareció. He visto con frecuencia esta visión en la Resurrección, y he visto una serpiente igual, que parecía emboscada, en la concepción de Jesús. Me recordó la serpiente del paraíso; todavía era más horrorosa. Pienso que esto se refiere a la profecía: ‘El Hijo de la Mujer quebrantará la cabeza de la serpiente’. Todo eso me parecía un símbolo de la victoria sobre la muerte; pues cuando vi al Señor romper la cabeza del dragón, ya no vi el sepulcro”.

    Ana Catalina Emmerick, finalmente, relata que “Jesús, resplandeciente, se elevó por medio de la peña. La tierra tembló: un ángel parecido a un guerrero se precipitó del cielo al sepulcro como un rayo; puso la piedra a la derecha, y se sentó sobre ella. Los soldados cayeron como muertos, y estaban tendidos en el suelo sin dar señales de vida. Casio, viendo la luz brillar en el sepulcro, se acercó, tocó los lienzos solos, y se retiró con la intención de anunciar a Pilatos lo sucedido. Sin embargo, esperó un poco, porque había sentido el terremoto, y había visto al ángel echar la piedra a un lado y el sepulcro vacío, mas no había visto a Jesús. En el momento en que el ángel entró en el sepulcro y la tierra tembló, el Salvador resucitado se apareció a su madre en el Calvario.

    Estaba hermoso y radiante. Su vestido, parecido a un manto, flotaba tras de sí, y parecía de un blanco azulado, como el humo visto al sol. Sus heridas estaban resplandecientes; se podía meter el dedo en las aberturas de las manos: salían rayos de la palma de la mano a la punta de los dedos. Las almas de los patriarcas se inclinaron ante la Madre de Jesús. El Salvador mostró sus heridas a su Madre, que se prosternó para besar sus pies; mas Él la levantó, y desapareció. Se veían relucir faroles a lo lejos, cerca del sepulcro, y el horizonte se esclarecía al Oriente encima de Jerusalén”

    fin ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....Favor de despertarme cuando terminen los cuentos misticos....

      Eliminar
    2. Gracias Tom,
      Lo leí y vi la cabeza de apagao el de los huesitos de pollo revolcarse de miedo al ser llevado al eterno infierno diciendo: Por favor Noooooo, noooooooo, noooooooooo.
      Pero las almas de los camboyanos muertos por los secuaces de apagao decían: Merecido, merecido! No piedad, nulla pietas!
      Apagao el saboreador de huesitos de pollo
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg?dl=0
      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    3. Excelente y conmovedor relato, Tom, gracias.

      Eliminar
  22. Todo calificativo es poco para Piñera, es realmente increíble el nivel de cobardía, traición y desparpajo al que llega, y sigue, no se detiene, con un 9% de aprobación y quizás menos, aparece dando declaraciones rimbombantes sobre cualquier materia , no le importa la opinión de la mayoría, tiene su agenda personal, aunque le griten gallina, cobarde, y un largo etc. sigue como si nada, ganándose día a día el odio de todo Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un carerrajismo insuperable ......no se extrañen q después del buen pituto q la zurdONU le tiene reservado en pago x sus servicios se candidatee el 2025 pa un tercer mandato .......

      Eliminar

    2. Chile como otros países latino-americanos, son dueños de inmensas riquezas naturales, tales como la pesca, la minería, agricultura....Todo lo que necesitan son esclavos, igual que en china.

      Una élite domina el perraje, y al principio los entusiasman con la "igualdad", la "equidad" y gobiernos"del Pueblo"....ya despertarán cuando todos estos bobalicones votando tengan hijos, o por lo menos no tengan las mismas "fuerzas" que ahora, cuando revisen sus fondos previsionales etceteras, ya verán...

      Eliminar
  23. Estoy convencido que Piñera tiene una hipertrofia en su inteligencia para las pillerías y zancadillas para sacar las tajadas del león para su beneficio.
    Pero en la inteligencia emocional es un estúpido sin remedio.
    Hoy veía un reportaje sobre el caso de las grabaciones a su teléfono cuando trataba de hundir a la Evelyn Matthei. Piñera muy indignado declaraba que en la política hacer chanchadas es pan de cada día. El hacia todas esas chancho días porque son conunes en ese sector. En otras palabras: está con ello a sus anchas, como chancho en el barro.

    Piñera está convencido que la izquierda extrema lo va a sacar en andas cono agradecimiento por haberles hecho la pata. El muy idiota no se puede dar cuenta que Gutiérrez y todos los comunistas lo van a odiar siempre porque Piñera es rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo difícil que resulta ser milmillonario y veo que Piñera reune todos los méritos para ser un bloguertulio cualquiera 🤪🤪🤔

      Eliminar
    2. Don Felipe: Hay que olvidarse de que los izquierdistas odian a los ricos. Esa es una manera de presentarse.

      Todos los izquierdistas sin excepción sumada la clase traidora de derechistas y los fiscales y jueces prevaricadores, son una sola clase social, todos aspiran a ser ricos, y por eso se han aprovechado de los millenials y los tontos útiles que creen en el "socialismo religioso" ahora de moda y se llama "gramscianismo".

      Es cuestion de preguntarse, ¿que comen, con que se bañan, que ropa zapatillas marcas de zAPATOS, RELOJES, Y DONDE MANDAN A ESTUDIAR A SUS HIJOS?

      A lo que se llama extrema izquierda, para esos cuando se vuelvan contra la "dictadura de facto", sera la represión, comenzarán por lloriquear, y veremos si hay DD>>HH., que les valga.

      Como aseveración...nombre un sólo comunista pobre...

      Eliminar
    3. Acuérdense: Hugo Gutiérrez va a inventar un juicio contra Piñera tal como lo hizo con Pinochet. Porque él fue el artífice del proceso que en teoría condujo Juan Guzmán Tapía.

      Eliminar
    4. Esa es la causa d q el Traidor Top One lo quiere comprar apoyándole su inhumana ley contra los militares ........

      Eliminar
  24. Eso pasa querido Hermógenes, por el eficiente "lavado de cerebros" tantas veces señalado por ti, y con libro incluido. La raza chilena demostró ser permeable a la mentira, tontera y traición; y ello ha llevado a elegir a cretinos, necios y traidores. ¿Qué diría Miguel Kast de su pariente Pablito el necio¿

    ResponderEliminar
  25. Don R Cooper: No existen políticos de la derecha traidora "lavados de cerebro" ni cobardes, y no es cuestion de raza.
    Conocen cada uno muy bien sus roles y apostaron a ganador al trampear para Chile este nuevo Socialismo del siglo XXI.

    Saldrán de esto por causa del fracaso, El Socialismo es inviable, y serán los mismos cerebros lavados los que los derrocarán.

    En unos cuantos años los que deberán sufrir como es el caso de Venezuela, y lo peor sería Chile otra Cuba, por la desintegración social, política y económica de la nacion, se harán los cambios. Triste pero cierto. Esta traición y estupidez de los "Brainwashed" costará sangre y lágrimas.

    ResponderEliminar
  26. Para Chile será peor....60 años de paraíso Cubano...


    "Lo que está pasando en Cuba ahora es la muestra de que este pueblo se cansó, que ya no aguanta más": Maykel Osorbo

    Uno de los barrios más pobres de La Habana fue otra vez protagonista de un suceso poco frecuente en Cuba: una protesta contra el gobierno.

    El pasado fin de semana, vecinos de San Isidro, en La Habana Vieja impidieron que la policía esposara y detuviera al rapero contestatario Maykel Osorbo en un inusual desafío a las autoridades, según muestran videos publicados en redes sociales.

    En Santiago de Cuba, decenas de personas, lideradas por el veterano opositor José Daniel Ferrer, pusieron en marcha hace un par de semanas una huelga de hambre que ha llamado la atención de diferentes personalidades, gobiernos e instituciones, incluida la Unión Europea.

    Me esposaron una mano, pero no lograron esposar la otra. Ahí empezó a salir pueblo para la calle e impidieron que me arrestaran. Cada vez que me venían para arriba, la gente se metía en el medio y les gritaba para que me dejaran.

    El pueblo fue el que me defendió. Le decían a la policía: no te lo vas a llevar y le cerraban el paso a la patrulla… y así fue un rato, hasta que apareció alguien que me dio una bicicleta.

    Cuando llego a casa de Luis (Manuel Otero Alcántara, líder del MSI) en la bicicleta, Luis se sorprende, porque me ve cómo llego y con la esposa en la mano. Pero ahí también vemos que mucha gente había venido detrás de mí, me estaban cuidando, y ahí fue cuando Luis y yo empezamos esta protesta.

    Empezamos a cantar "Patria y vida" y otra canción que yo compuse contra Díaz-Canel."

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56610284

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don rebe ...

      Durante un tiempo podrán engañar a todos y coartar la libertad de las personas. Pero la libertad es como la vida.

      Se extingue en un lugar pero al mismo tiempo florece en otro.

      Más del 90% de las especies que ha vivido en este planeta, desde el comienzo de la vida, se ha extinguido. Pero la vida sigue su curso y será así hasta el fin de los tiempos.

      Del mismo modo, la libertad se escapa por el más mínimo espacio que encuentre en la cárcel de sus opresores.

      Viva la vida y la libertad.

      Eliminar
    2. Y en referencia a la libertad, agradezco a nuestro Creador porque hay esperanza cierta de vencer. Agradecimientos para nuestro maravilloso anfitrión don Hermógenes.

      Personas como usted don Tom, don Raúl, R Cooper, don Felipe y miles que a traves de este blog y otros se expresan por lo que saben lo que la Libertad cuesta.

      "Hazle saber a Satanás su derrota
      Resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4: 7)

      Cuanto más real aparezca Satanás en nuestros días, cuanto más obviamente activo, más preciosa será la victoria de Mashiah para aquellos que confían en él.

      (brit khadashah)El Nuevo Testamento enseña que cuando Yahshua murió y resucitó, Satanás fue definitivamente derrotado. Se le ha concedido un tiempo de libertad limitada, y esta haciendo de las suyas, conoce su final, porque su poder contra el pueblo de YHWH se ha roto y su destrucción es segura.

      "La razón por la que YHWH se manifestó Hijo en (Miryam) María fue para destruir las obras del diablo". (1 Juan 3: 8)
      “Mashiah también participó de las mismas cosas [carne y sangre], para destruir mediante la muerte al que tiene el poder de la muerte, es decir, al (shatan)adversario”. (Hebreos 2:14)

      "Ese día nuestro ELOHIM desarmó a los gobernantes y autoridades judías y los puso en abierta vergüenza, triunfando sobre ellos en él”. (Colosenses 2:15)

      En otras palabras, el golpe decisivo se dió en el Calvario.
      Y un día, cuando terminó el tiempo de libertad limitada de (hashatan) el adversario, Apocalipsis 20:10 : “El diablo. . . [será] arrojado al lago de fuego. . . y será acabado día y noche por los siglos de los siglos ”.

      No nos extrañe vivir tribulación es una prueba, y debemos luchar para superarla. Nuestro Creador sabe que somos parte de sus huestes.

      Mateo 10:34-36

      34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada. 35 Porque yo he venido a poner en conflicto

      »“al hombre contra su padre,
      a la hija contra su madre,
      a la nuera contra su suegra;
      36 los enemigos de cada cual
      serán los de su propia familia”

      Eliminar