martes, 20 de abril de 2021

"Denostar" Denostado

El Secretario General del Ejército ha escrito al canal La Red afirmando que su espacio humorístico "Políticamente Incorrecto", donde se parodia a un general, "denosta" a su institución. Ha sido ampliamente reproducido, sin comentarios.

Pero dicho Secretario, a su turno, ha denostado al verbo "denostar", cuyo presente del indicativo se conjuga de la siguiente manera:

Yo denuesto

Tú denuestas

Él denuesta

Nosotros denostamos

Vosotros denostáis

Ellos denuestan.

Luego, el comunicado debió decir que el espacio humorístico "denuesta" al Ejército.

Un distinguido y mundialmente famoso economista austriaco que visitó Chile hace cuarenta años y cuyo nombre he olvidado, se hacía notar por lo bien que hablaba castellano. Cuando lo elogié por eso, me confesó que había encontrado un problema insalvable en los verbos irregulares, los cuales, me confesó, no había podido aprender a conjugar. Yo le repliqué que los chilenos también teníamos el mismo problema. El comunicado del Secretario General del Ejército y de personajes letrados y medios que lo han reproducido sin reparar en el error así lo "demuestran" y no "demostran". Pues "demostrar" también es un verbo irregular, pero lo dominamos mejor.

La gramática castellana es muy compleja y tal vez por eso nuestro idioma "ha prendido poco" en el mundo actual.


84 comentarios:

  1. Don Hermógenes está ud muy cabreado con los militares y esta dispuesto a no pasarles una en pos de que cumplan sus expectativas.
    El general debió haber utilizado una palabra mas sencilla y que todos entienden sin tener que acudir al diccionario como ofender.

    ResponderEliminar
  2. La siguiente información, a propósito...
    ¡"demuestra", que la colusión genocida internacional es de proporciones planetarias a saber :
    🦁🦁¡Las máscaras comienzan a caerse!
    "¡El laboratorio biológico chino en Wuhan es propiedad de Glaxosmithkline, que (accidentalmente) es propietaria de Pfizer!" (el que fabrica la vacuna contra el virus que se inició (accidentalmente) en el Laboratorio Biológico de Wuhan y que fue (accidentalmente) financiado por el Dr. Fauci, quien (accidentalmente) promueve la vacuna.
    "GlaxoSmithKline es (accidentalmente) administrado por la división financiera de Black Rock, que (accidentalmente) administra las finanzas de la Open Foundation Company (Fundación Soros), que (accidentalmente) administra el AXA francés.
    "Soros (accidentalmente) es dueño de la empresa alemana Winterthur, que (accidentalmente) construyó un laboratorio chino en Wuhan y fue comprada por la alemana Allianz, que (casualmente) tiene a Vanguard como accionista, quien (casualmente) es accionista de Black Rock, "que (casualmente) controla los bancos centrales y administra alrededor de un tercio del capital de inversión global.
    "Black Rock" es también (casualmente) un importante accionista de MICROSOFT, propiedad de Bill Gates, quien (casualmente) es accionista de Pfizer (que, ¿recuerdas? Vende una vacuna milagrosa) y (casualmente) ahora es el primer patrocinador de la '¡OMS!
    ¡Ahora comprende cómo un murciélago muerto vendido en un mercado húmedo en China ha infectado a TODO EL PLANETA! "" .... copiar y compartir rápidamente ....
    Las casualidades suelen estar muy bien preparadas......😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noticias para don Hermógenes, para Kiltrolo y para Renato Jalamillo
      Del Instituto Psiquiatrico Dr. José Horwitz Barak:
      “Reconociendo que la pandemia que venimos padeciendo por más de un año y que la resultante angustia, la incertidumbre y las necesarias restricciones a la vida laboral y social han producido estragos en la salud mental de los chilenos, nuestro grupo de especialistas ofrece consultas y terapias grupales para aquellos individuos cuyas alteraciones psicológicas requieran de atención profesional.
      Coadyuvando con las precauciones sanitarias recomendadas por nuestras autoridades sanitarias, las consultas y terapias serán de forma remota por medio de Zoom.

      Para concertar citas, horarios y mayor información comunicarse al +56 2 2575 8850 de 9:00AM a 5:00PM”

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Don Hermógenes acaba de enriquecer mi no-vocabulario (no-vocabulario = vocabulario de los políticos de izquierda copiado ipso facto por la derecha arrepentida de Dios, entendiéndose por “ipso facto” como “en el acto” o “de inmediato”, también mal usado por todas y por todos).

    Así es como, desde la ascensión a un tanque hasta las alturas del poder de la actual alta Komisaria para, de, en y por los DDHH del planeta, he venido reuniendo términos por la izquierda acuñados que no existen en el idioma castellano.

    He aquí los resultados de 15 años de “ardua” investigación:

    Ayudista
    Femicidio
    Homoparental
    Constitucionario
    Opturista
    Contracíclico
    Contramodelo
    Macropolítica
    Fragilización
    Disponibilización
    Invisibilización
    Socioambiental
    Inocentado
    Injerencismo
    Peatonalidad
    Conversatorio
    Oportunístico
    Submesa (de trabajo)
    Hidrógeno verde (para los políticos de izquierda, los átomos tienen colores)
    Presencialidad
    Y esta novedad estrenada por la última reserva moral de Chile, denosta.

    Más de uno por año. Calcule Ud. a cuánto la palabra y a dónde van a parar sus impuestos.

    Y no sigo, no más, porque no veo televisión desde el 3 de noviembre de 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : Orwell se adelantó en 37 años .....

      Eliminar
    2. Pobrecito de mi muy estimado Douglitas Huesos de Pollock....No ve tele desde el 3 de Nov pasado....De seguro se perdió el intento de insurrección y golpe de estado de Enero 6 en Washington que tantas nostalgias, suspiros, ereciones y eyaculaciones prematuras provocaron dentro de la fauna pinochetera.

      Eliminar
    3. Te faltó el cambio climático y felicitar al vejete por llegar a ser POTUS 46 como aditamento!🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Douglas, ...¡genial sus observaciones por decir lo menos!.
      Y de "ayudista", la comandante "Claudia" ordenó el asesinato de su ex-(Mercurio con el encargo Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/18/858994/rió la mano negra de la "Blanco", la misma mano que sobornó la contraloría de Carabineros, con el resultado de varios $$$$ birlados y que fueron a parar a la cta, de la "Claudia" en el Vaticano. (Informe Sonante)
      Hay una teoría que plantea que existen seis grados de separación entre cualquier par de personas, gracias a su cadena de conocidos. En el caso de Michelle Bachelet y Pamela Jiles, es solo uno: Alex Vojkovic. Ingeniero de profesión y vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) desde su creación en 1983 hasta el quiebre del movimiento en 1987. El exfrentista convivía con la exmandataria cuando invitó a participar a Pablo Maltés al FPMR, donde el ahora candidato a Gobernador conoció a Pamela Jiles.
      Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
      Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “¡no fue un accidente!”). Curiosamente ¡Carabineros fue el encargado de investigar "accidente-asesinato", mientras la "mano negra de la Blanca", extorsiona..", El Mostrador,….("Las planillas con gastos reservados en Carabineros: las pruebas "fantasmas" que apuntan a Villalobos y Javiera Blanco"),Curiosamente se encarga a Carabineros de la investigación…. En esta arista, se investiga si los aproximadamente $4.200 millones de gastos reservados que manejó Echeverría mientras estuvo en el cargo, se destinaron al pago de sobresueldos y otros beneficios tanto a miembros del alto mando como a subsecretarios de Carabineros, entre ellos Javiera Blanco, quien ya declaró como testigo, pero en la arista del fraude y no de gastos reservados. La Javiera Blanco, Íntima de la “Claudia”, tal vez sugiere a carabineros emitir informe “como accidente”, evitando sospechas en esta muerte demasiado “obvia”.

      Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/18/858994/Fraude-en-Carabineros-Interrogan-a-mano-derecha-de-ex-jefe-de-Finanzas-por-gastos-reservados.html

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes efectivamente este es un pías como en la caótica Francia de Luis VI, personaje tan denuestado (primera vez que lo escribo bien) por historiadores y periodistas, aun que mi profesor de historia- redomado socialista- don Julio Cesar Jobet, lo defendía diciendo que el declaraba-en privado- igual a su ministro de economía, que eran los únicos que comprendían al pueblo.
    Pero aquí se ha producido una lógica corridas a las AFP, las personas común y corriente -como yo- piensan que en este "desupelote" , en cualquier momento los señores políticos, le meterán mano o garras a sus fondos, que dicho sea de paso ahora todos saben que son propios. Y en estas circunstancias, lo más prudente es que cada uno los guarde debajo del colchón, o como curiosamente está pasando abran una cuenta voluntaria en las AFP. que tiene mucho mejor liquidez, en caso de emergencia, que los fondos de ahorro, completamente inmovilizados. Naturalmente esto no es lo mejor para el país. Pero me imagino cuando Atila estaba frente a Roma, a los patricios -que hoy en Chile gracias al modelo virtuoso establecido por Pinochet, somos casi todos- es mucho más seguro tener las joyas en una caja en una carreta, que tenerlas en su casa en una caja de fondos o en el banco. Estamos casi en la realidad de sálvense quien pueda, que antecedió al 11 de septiembre del 73.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, querido Luis Sagüés, es "denostado" y no "denuestado".

      Eliminar
    2. Y es "lo siento" no "sorry"...

      Si esta defendiendo el idioma castellano no salga con huevadas siuticas del tipo "ice law" de mi muy estimada facha Regulacha....

      Eliminar
    3. Alfango the Depraved, q tal si te levantai al atardecer pa tener menos horas d imbécil diariamente? .... ...

      Eliminar
    4. "ice law" jajajajajajajajajja maricon raulito siendo humillado

      Eliminar
    5. Que tal si aprendes primero a escribir en castellano antes de quererte pasar por gringa mi muy estimada facha Regulacha?

      Eliminar
    6. Miren como apareció the new faggot couple tomaditos d la mano ........ ojo PalPerno, q tu nuevo chupalmohada aún añora a su soplanuca Soulless ............. ah! Depraved Alfango, your concern is not highly appreciated.... fuck you very much .......

      Eliminar
    7. Tantas apologias a la homosexualidad raulito... algo reprimido hay ahi parece, hazte ver, sal del closet maraco 2021 ya

      Eliminar
    8. PalPerno el Depra 2, no t hagai el weoncito, ya q tai muy bien enterao q el recurrente tema del mariconeo desenfrenao lo comenzó tu mocito AlFango .......

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aparte del interesante comentario y enseñanza de hermógenes, debe destacarsr la poca fuerza del comunicado del Ejército; y agradecer a la Armada y a la Fuerza A´
    erea haber también efectuado declaraciones. Muy valientes y leales con una institución señera de la Patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : harto debilucha la protesta del ejército (con minúscula) a la zurda LaRed, lo q no sorprende, dada la displicente actitud con lo d la Araucanía, sin exigir al presidente (con minúscula) q les dé la orden d actuar como corresponde en defensa d la soberanía .....

      Eliminar
  9. No es el único que comete este error. Todos los reporteros y periodistas de radio y televisión lo hacen. Ya no recuerdo cuántos comentarios he enviado a todos los medios, citando como modelo el verbo "almorzar". Les pido que lo estudien mientras "almorzan". La lista incluye a Marcela Cubillos en el programa de Checho Hirane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conspicuo zurdo una vez en un artículo escribió : " y nosotros nunca nos equibocamos" .....

      Eliminar
  10. Tras este post tan prescindible, me encantaria ver alguna vez a Hermogenes referirse a los temas valoricos atacados constantemente por la izquierda. No todo pasa por los militares injustamente encarcelados, también por el tema del aborto, la eutanasia, la nefasta ideologia de genero, el matrimonio gay. Por eso apoyo al Partido Republicano y no a Fuerza Nacional, donde los temas valóricos parecen no importar.
    No hay que idolatrar a los militares porque, si bien hace 45 años estuvieron a la altura de su patriotismo debido y salvaron a Chile y lo llevaron a las puertas del desarrollo, los militares de hoy no pasan de ser unos cobardes que ven con apatia como Chile es atacado informalmente por fuerzas extranjeras y se quedan muy callados y quietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas puras weas aweonao cristian

      Eliminar
    2. No me hagas reír mi muy estimado Cristian...Si quieres que don Hermo aborde "temas valóricos" ahórrate el esfuerzo y búscate las últimas declaraciones de los líderes de los califatos de ISIS.

      Eliminar
  11. No se si lloras mas con la burla y sátira genial de la red hecha por los comediantes conocidos como "toto y belen" o si lloraste, y sigues llorando, cuando Piñera te reprobó y le fuiste a pedir de rodillas que te diera el 4, al final te terminó dando una buena patada en el culo.

    LLORA

    Las FFAA nadie las respeta, pero espero que en un futuro no muy lejano si puedan dejar de hacer el ridículo y sean representativas del pueblo chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo, cuando pases por caja dile en mi nombre a Piñera que siempre le he agradecido el 4 que me puso en Asignación de Recursos.

      Eliminar
  12. Don Hermógenes, ese progamilla de tercera de "La Red" que se llama "Políticamente Incorrecto" es una gran mentira en su mismo nombre. Si consideramos que lo "Políticamente Correcto" es el discurso hegemónico de la izquierda el programa en cuestión debiera atacar dicho discurso pero al atacar al Ejército solo lo refuerza. Eso demuestra que los Libertarios de Derecha somos los verdaderos revolucionarios porque estamos en contra el discurso predominante de izquierda. Abajo el marxismo-progresismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Andrés: Lo de la "maldita izquierda" no es un discurso, es una estrategia para llevar al hecho la tésis de la "hegemonía" y entre otras instituciones como son los "poderes" que gobiernan el Estado de Chile, no pueden quedar sin destruir estan las Fuerzas Armadas y de Orden. Para este efecto se prestan el"cartel de las Cinco Estrellas" y sus más cercanos haciendose parte del circo.

      De las actuales FF.AA., y de Orden demos tener claro que lo culmine de la destrucción del prestigio de las Instituciones, especialmente del Ejército comienza en el Gobierno del "emperador" cuando decidió integrarlo a las Fuerzas de Paz de la ONU y hacerse presente en Haití. Es historia lo que significó esa oscura y perversa decisión.

      “El camino al socialismo seguido por la ONU y el Socialismo del sigloXXI, no pasa ya por los proletarios de Marx y Lenin ni por los campesinos de Mao y sus revoluciones fraticidas, sino que ahora los izquierdistas deben permeabilizar todos los círculos los intelectuales, la clase media los estudiantes, el plano de la cultura, la educación y el efecto multiplicador de los medios de comunicación social, buscando a través de métodos persuasivos, sugestivos y/o compulsivos, cambiar su mentalidad, desvinculándolos de la escala de valores tradicionales, para insertar sus propios valores ateos y materialistas” (Bettolli, 1987: 54).
      Todo esto a fin de cambiar poco a poco la Institucionalidad que sostienen la libertad y democracia capitalista para así imponer el "inicuo Socialismo".

      Hay que entenderlo, la caida de esta "dictadura de facto" no ocurrirá de un día para otro.
      Antes de eso, debemos aceptar que el devenir conocido de la historia humana, demuestra que ninguna clase de socialismo tiene futuro, menos en un país como Chile que en los últimos 47 años se había forjado con esfuerzo un camino seguro al desarrollo.

      !!!!Patria, Familia, Democracia y Libertad!!!!

      !!!Viva Chile Pinochet!!!

      Eliminar
    2. Dejen de masturbarse con consignas patrioteras mis muy estimados Kiltrolo y Andresito el Pajero.

      Eliminar
  13. Buenas noches don Hermogenes:
    Me veo en la dudosamente comoda posición de corregirle dos veces en una semana; el idioma español crece en todo el mundo, incluso en filipinas, que era el unico pais del mundo hispano donde perdió fuerza, y esta cobrando un nuevo auge. El unico lugar donde se ve realmente amenazado es en la misma España, Cataluña (tratando de diferenciarse de España, los catalanes son mas españoles que cualquier madrileño). Es, el español, el idioma que mas crece en EEUU. Solemos creer, los occidentales, que el español es muy difícil, y de hecho lo es comparado con otras lenguas occidentales, pero no comparado con el chino o el arabe, entre otros. Que el Ingles tanga mas publicidad no significa que sea el mas hablado, de hecho, es el tercero a nivel mundial, precedido por el chino y el español, y en unos cuantos años mas sera reemplazado en su puesto por el francés ya que es una lengua muy hablada en África y este continente, que a dios gracias lentamente abandona el socialismo y los nacionalismos identitarios, esta teniendo un auge lento pero seguro (se calcula que para 2040 ya habra superado a latinoamerica en todo). Lo que mas le juega a favor al frances y al español es que las mujeres no han dejado de ser madres, no al menos al nivel de las mujeres en EEUU o RU. Ni hablar de África, donde hay una enorme tasa de natalidad a pesar del incipiente auge de muchos paises. En síntesis, el idioma español esta tan pletórico como en los dias del Imperio Español, aunque quizas mas "denostado" saludos y que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno es tocar el tema.
    En realidad es el "Cartel de las Cinco Estrellas los que denuestan. Y no a La Red que ya es un medio "traposo".

    "LA DEFINICIÓN DE DENOSTAR
    Para poder conocer el significado del término denostar, lo primero que debemos hacer es descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos subrayar que se trata de una palabra que deriva del latín, exactamente del verbo “dehonestare”, que puede traducirse como “deshonrar” y que es fruto de la suma de dos componentes diferenciados:
    -El prefijo “de-”, que significa “hacer bajar” o “de arriba hacia abajo”.
    -El verbo “honestare”, que es sinónimo de “honrar”.

    El verbo denostar alude a criticar duramente o a injuriar a alguien. Cuando una persona es denostada, su honor es afectado.

    Entre los sinónimos de denostar nos encontramos con ofender, calumniar, injuriar, agraviar o incluso vilipendiar. Por el contrario, entre los antónimos podemos destacar ensalzar, honrar, halagar o alabar.

    Denostar=Por ejemplo: “No es mi intención denostar a mi antecesor, pero la verdad es que ha realizado un trabajo lamentable”, “Según varias fuentes, la orden del presidente a sus ministros fue salir a denostar la huelga”, “Los jóvenes, por rebeldía, tienden a denostar a los policías”.

    Clarito, Clarito, Clarito. Los que denuestan su Patria y para quienes fueron llamados a defender son....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito metete en la cabeza que los tiempos heroicos se terminaron hace mucho tiempo.Si la guerra del pacifico comenzo por asuntos económicos con los ingleses detrás.Si el ejercito chileno se modernizo gracias a un aleman o alemanes.
      Chuquicamata los norteamericanos y dime cuentas empresas existen hoy que sean puramente nacionales.
      Asi Karolito el concepto heroico de patria esta un tanto desfasado a la mayoría le trae sin cuidado.
      Por cuantas patrias han pasado la electricidad la telefonía y ahora el vino?

      Eliminar
    2. Don Vejete ¿Catalán o gallego?
      Convénzase, es el devenir del capitalismo, imperfecto en su gestión en muchos casos, pero es lo mejor que tenemos para convivir y desarrollarnos.

      Ningún tipo de socialismo ofrece lo que habíamos alcanzado hasta antes del 18 de Octubre de 2019.

      Eliminar
    3. Karolito entonces hay que ser muy zote para ponerle una fecha como el 18 de octubre del 2019 antes todo perfilaba entre miel y rosas y no me vale que me compares capitalismo y socialismo si los gobiernos nunca quitaron la piedra del zapato llega el día que te jode el pie.
      Y antes de esa fecha creo que habéis tenido tres gobiernos socialistas y quien costeaba ciertos gastos a babor y a estribor si no el que fuera yerno de Pinochet.

      Eliminar
    4. Siga donde esta don Hugo...sus argumentos¿?....

      Eliminar
    5. "La última vez que el excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre participó de una diligencia en La Serena había un vehículo blindado esperándolo para evitar que fuera objeto de "funas" por parte de familiares de víctimas del régimen militar. El general (r) recuerda que un policía le dijo: "Señor, lo vamos a tener que sacar en el carro", y que él contestó: "no me voy a subir a ningún vehículo, si hay que salir caminando de aquí a pie, voy a salir con la frente en alto, no he hecho nada, ni me da miedo nada".

      Los últimos días para Cheyre, el general del "nunca más", han sido duros. La semana pasada el juez Vicente Hormazábal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena, donde lo sorprendió el golpe de 1973. Ya el 9 de noviembre pasado el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte en ese mismo lugar. Cheyre apeló a la sentencia."

      Eliminar
    6. Karolito claro que seguiré donde estoy y comentando cuando haga falta.

      Eliminar
  15. Chile. y P. Rico. Dicho de una tela, otro material u objeto que parece un trapo

    Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/traposo.php © Definiciones-de.com

    ResponderEliminar
  16. Te estas haciendo popular HDP, en el programa Políticamente Incorrecto te nombraron, búscalo en Google guey

    ResponderEliminar
  17. https://www.youtube.com/watch?v=oBBnD4mqXz8&ab_channel=LaRedTV

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes, también me di cuenta del error, los verbos irregulares se conjugan mal, siempre explico que contar también es un verbo irregular y la mayoría parece entender.

    ResponderEliminar
  19. "Las siglas IPPF significan muerte. Su página web anuncia que están trabajando para crear la generación más saludable hasta ahora, tanto en EEUU como en todo el mundo; lo que no dice es a costa de qué o de quiénes van a conseguir tal perfección. Sabemos que cuentan con unas 9000 clínicas en todo el mundo y que en el periodo 2019-2020 practicaron aproximadamente 350.000 abortos, cifra que aumenta cada año en un 3%. La IPPF obtiene la mitad de su financiación a través de programas oficiales de asistencia al desarrollo de todos los gobiernos del mundo y es la única organización dedicada a la ”salud sexual y los derechos reproductivos” que ejerce como miembro consultivo ante el Consejo de Europa."

    https://www.alertadigital.com/2021/04/21/eugenesia-control-de-poblacion-y-vacunas-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de mentir pinochetero bruto e ignorante. En realidad, gracias a las prácticas de sexualidad responsable promovidas por la organización "International Planned Parenthood Federation" se evitan millones de embarazos indeseados que son la causa principal de que existan abortos.

      Que diferente Chile seria hoy en dia, si los padres de todos los milicos criminales y cucarachas pinocheteras que pululan este blog (no mencionare nombres pero de seguro Regulacha y Espantajo se daran por aludidos)hubieran practicado la sexualidad responsable.

      Eliminar
    2. Alfango el Depra, repites lo q ya t dije antes, d q fué una pena q tu mami no fué abortera ........

      Eliminar
  20. Así se impone el socialismo onunista del siglo XXI. Y ya no hay vuelta:

    ".... presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), afirmó que las personas que buscan bonos de las autoridades “no llegan a trabajar” y se ausentan de sus labores en el campo al asegurar sus recursos.

    En declaraciones a radio Futuro, el dirigente gremial analizó las ayudas entregadas por el Gobierno durante la pandemia de COVID-19, señalando que “no es fácil decir si ha sido suficiente o no”.
    “Yo vivo en el sector agrícola, trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, expresó."

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/04/21/presidente-de-la-sociedad-nacional-de-agricultura-la-gente-no-llega-a-trabajar-porque-reciben-los-bonos/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-21-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en realidad no entiendo por qué razón Regulucha anuncia tan seguido que sigue siendo huevona....como si nadie lo hubiera notado....

      Eliminar
    2. Alfango el Depra, veo q t arañaste con tu soplanuca SinAlma y ahora le estai haciendo ojitos al chanta del PalPerno, no quedándome claro quien d los dos hace d mocito, salvo q sea linga y linga ....

      Eliminar
    3. Mejor guárdate tus anuncios y sorpréndenos cuando dejes de ser bruta e ignorante mi muy estimada facha Regulacha....

      Eliminar
    4. Alfango the Freak, t estai poniendo repetitivo, tonto weón.... anda reponiendo neuronas ....

      Eliminar
  21. TODO ES UN CIRCO...
    Más de 5 millones de cotizantes de las AFPs se quedaran con cuentas vacías en sus libretas con el TERCER RETIRO, y los perlas irán a la huelga... lOS PORTUARIOS SON CONSIDERADOS UNA ACTIVIDAD ESENCIAL Y ESTAN TRABAJANDO...DESCARADOS.


    La Unión Portuaria de Chile anunció el inicio de paralizaciones a nivel nacional tras el requerimiento presentado por el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional en contra del tercer retiro del 10%.

    "En un comunicado, dado a conocer por PortalPortuario.cl, los trabajadores portuarios indicaron que las paralizaciones progresivas comenzarán este miércoles, tras calificar la acción del Gobierno como “un acto de prepotencia”.

    En la misma línea indicaron que esta medida “se suma al abandono por parte del gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

    “Al día de hoy, el gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, expresó la Unión Portuaria.

    El organismo precisó que la crisis generada por la pandemia “solo ha perjudicado a los más pobres, situación que a este gobierno no solo no le incomoda, sino que lo refuerza y machaca con decisiones como la de acudir al TC”."

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/04/21/union-portuaria-anuncia-paralizaciones-tras-anuncio-del-gobierno-por-tercer-retiro/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-21-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Despierte don "Palerludo"....
      En ese s"entido, sostuvo que después de un año y un mes de pandemia, la situación de la gente “no es la misma” y cuando “se ofrece la ayuda, no solamente está pensando en el día a día o en lo que viene, no, sino que ya arrastra deudas, compromisos, ya tiene problemas, ya su café cerró hace mucho tiempo, ya su pyme está en el piso, ya debe las imposiciones… Ya no es como partir de cero esta carrera, hoy día esta carrera ya está jugada y para muchos va muy atrás”."

      https://www.eldinamo.cl/entretencion/2021/04/21/el-gobierno-rasca-donde-no-pica-el-analisis-de-julio-cesar-rodriguez-al-descontento-por-anuncio-de-recurrir-al-tc-por-el-tercer-retiro/?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2021-04-21-

      Eliminar
    2. Definitivamente las estupideces que copia y pega mi muy estimado Kiltrolo deberian ser incluidas en todo manual para el tratamiento de la insomnia

      Eliminar
    3. Concuerdo mi estimado apango

      Eliminar
  22. Sobre lo ocurrido en el canal La Red:

    Conforme al Codigo de Justicia Militar, en su Art. 333 establece:

    Será castigado con la pena de reclusión menor en su grado mínimo a medio, todo individuo que sin derecho use uniforme, insignias, distintivos o condecoraciones correspondientes a las Fuerzas Armadas o a Carabineros de Chile.

    Igual pena se aplicará al que clandestina o maliciosamente fabricare, importare, internare al país, almacenare, distribuyere o comercializare en cualquier forma, alguna de las especies mencionadas en el inciso anterior.

    Si en estos delitos se incurriere en tiempo de guerra, se aplicará la pena aumentada en un grado.

    Si esto fuere así, basta con denunciar a los involucrados por el uso indebido del uniforme, ya que esto está penado por ley. Aquí no corre el "la libertad de expresión" y boludeces varias que los zurdos inconsecuentes han enarbolado a través de los años. Se cometió un delito y debe ser penalizado como corresponde.

    Las sanciones ya están establecidas y solo un juez con cojones debe aplicarlas.

    Pero estamos en Chile... y esto solo será una anécdota. Los zurdos seguirán pegandole al panal, creyendo que agarrarán la miel, sin saber que las abejas se cabrean y actuan en consecuencia a su naturaleza autodefensiva.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué lo primero q pensé cuando ví a ese weveta botado comediante chanta del Toto vestido con un uniforme real del Ejército, sabiendo q eso constituye delito ....... x ley el tal Toto debió ser imputado, pero veo q una vez más el Ejército se chupó ....... una vergüenza ..,,,,,,.eran otros hombres, más hombres los nuestros (tango Tiempos viejos)

      Eliminar
    2. Recordemos el caso de la dupla del club de la comedia que también pasó casi por lo mismo al usar "sin autorizacion" el uniforme de carabineros para sus rutinas humoristicas. No pasó mas allá de la multa respectiva y para la casa.

      Eliminar
  23. Hermo esta bien que te fijes en pelotudeces de vez en cuando. Aburridos estamos todos.
    En Japon el Genrel Japones que hiciera ese error se habria hecho hara kiri, pero aca importa un sorete si el verbo esta bien o mal conjugado. Todos entendimos que decia la carta.

    Porque no nos cuentas sobre el Tribunal Constitucional, sus miembros, como crees votara, que pasara si vota para uno u otro lado. Yes you can!!

    ResponderEliminar
  24. alrrededor de 200 estatuas o bustos de proceres historicos a lo largo de Chile han sido vejados, laceados, echados al suelo, al rio, etc
    No es solo el Ejercito el "denostado". Es toda una revolucion planificada donde ya Arturo Prat sera "un burgues"
    Tiempo atras veia en TV, horas entrevistando a Baradit, trasformado en el inquisidor de Portales quien, por supuesto, era un inmoral.
    Nunca tanto, claro, como el propio Baradit, a quien la Tere Marinovic lo sorprendio en su "la historia secreta de Baradit" y su sexualidad aberrante
    Llevamos 30 años de subversion cultural antichilena propia de los apatridas del PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Eliminar
    2. El PC es una antirreligión, es decir sus mártires son los terroristas caídos y sus misas son las peñas folclóricas, incluidas las celebraciones en el Caupolicán, sus cardenales los miembros del comité central, el Papa el Secretario general, Sus Parroquias , las cedulas, Una organización de partido único copiada a la iglesia ortodoxa de Rusia pero por los Sionistas marxistas leninistas. Es una antirreligión Satánica que ahora acepta la religión en sus estatutos… Puedes apreciar el regalo del tirano Evo Morales al Papa, una cruz como un martillo y una Oz en la barra vertical..
      Esto lo puedes apreciar en este link.
      https://www.elpais.com.uy/mundo/curioso-regalo-evo-morales-papa-francisco.html
      Saque sus conclusiones y porque es necesario llegar hasta la Habana para destruir de una vez por todas esta
      Antirreligión llamada PC y sus Kerenskys Sionistas marxistas y masones de la estrella (Allende era masón de la estrella).
      Su ejercito no tiene fronteras, es el llamado Ejercito popular del pueblo y desea destruir el ejercito de la Patria , llamado por ellos ejercito burgués.
      Los herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973, comenzaron agrediendo la Republica de Chile en forma de un bombardeo selectivo el pasado 19 de agosto de 2019 desembocando en un chantaje por la paz dando rienda suelta a su agenda mediante el” proceso Constituyente” el cual no podría terminar sus funciones siendo reaplazada por una Asamblea del Pueblo… que finalmente acabaría con las instituciones democráticas de la republica, bien digo la “republica burguesa“ dando paso a la “Republica Popular” que no es mas que una Tiranía patrocinada por los tiranos de la Habana y sus títeres venezolanos y nicaragüenses.
      Su discurso es fácil: La injusticia social y no importa las muertes que causen a los demás. Ellos seguirán en su ruta del poder para el poder total en un proceso de victimización.:“La Tiranía del Proletariado”. El Kerensky mas semejante es la Democracia Cristiana, que gracias al “chantaje de la Alianza para el Progreso” llevo a la nación de Chile al debacle.
      Puede leer mi link en el blog de don Hermójenes de marzo pasado:
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912
      Como realmente hacerle frente; Es disminuyendo las poblaciones marginales. Puede seguir este link, donde escribo como se podría realizar.
      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Eliminar
    3. Fe de erratas: Debe decir 18 de octubre del 2019.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    5. La religión llamada Izquierda.

      La izquierda y la religión son doctrinales. Y esta ideología nació anticlerical mucho antes de lo que usualmente se conoce. No nace con Marx y Engel y sus seguidores.

      Todo comenzó entre los franceses, mal llamados los ilustrados, fueron fanáticos dispuestos a erradicar el "oscurantismo, el fanatismo y el error, en la que según ellos estaba sumida la humanidad.
      Así usaron la bandera del anticlericalismo como la partida de esa izquierda revolucionaria (y se llaman izquierda por una "casualidad" porque los "ultras" siempre se sentaron de frente y al lado izquierdo del estrado de los oradores, o de los que presidían las (Asambleas populares").

      Por siglos lo que une a los izquierdistas es el ideal secularizador y racionalista de sus pensamientos "científicos" .
      Este afán por erradicar la superstición y el atraso, que los ilustrados como Voltaire ligaban a la religión, impregnó las revoluciones de izquierdas con su propia contradicción de no aceptar la oposición a sus ideales.

      En el siglo 18 el eslogan de "Libertad, Igualdad, Fraternidad" de la Revolución francesa fue lo contrario.Esta revolución inició un violento proceso nunca antes conocido en la historia de la humanidad, especificamente comenzo la reconciliarle lucha de la izquierda por secularizar las religiones y sus propiedades, hecho que ha sido la punta de lanza de todas las revoluciones socialistas donde la religión se convirtió en el enemigo a batir.

      Para el izquierdismo en cualquiera de sus expresiones es esencial erradicar cualquier forma de pensamiento que se considera alienante, y que toda sociedad progresista no debe permitir.

      En la práctica durante el siglo pasado más de 100 millones de personas fueron masacradas, eliminadas en el mundo por la izquierda, principalmente con el afán de "purificar los pensamientos" religiosos de los "pueblos oprimidos", no obstante como lo señale al comienzo, para alcanzar sus objetivos,la izquierda practica la persecución y la muerte sobre la base de su doctrina, que la coloca en el mismo sitial y nivel de los que dice combatir, puesto que todo daño que inflinge sobre un individuo es de valor colateral, frente al "beneficio" que obtiene la sociedad izquierdista.

      Pequeños ejemplos pero trascendentales son la guerra civil española en la que más de ocho mil religiosos y sacerdotes católicos fueron cruelmente asesinados, en forma de empalamientos, ahorcamientos, hambre y sed en los cepos, etcéteras, macabras tareas llevadas a efecto por anarquistas, izquierdistas satélites del estalinismo y por autoridades izquierdistas españolas.


      Bajo el izquierdismo polaco de inspiración estalinista, dirigido con mano férrea por Bolesław Bierut, la persecución religiosa fue especialmente intensa. Se intentó borrar la doctrina católica de la vida de los ciudadanos . Sacerdotes encarcelados y torturados, que incluyeron incluso al primado de la Iglesia Católica en ese país, Stefan Wyszynski.

      No es de extrañar, que una ideología totalitaria como es el izquiersmo aspire a controlar todas las esferas del individuo, incluidas sus creencias más íntimas.

      "El izquierdismo es una verdadera religión política", como muy bien apuntara Eric Voegelin.

      Esta doctrina no admite otra fe, que no sea la de la salvación del sociedad donde se instalan,a través de la acción monolítica hegemónica de la Asamblea izquierdista y sus dirigentes, los cuales son infalibles y los nuevos mesías terrenales.

      Eliminar
    6. Comunismo : 4 jerarcas enriquecidos seguidos x millones d tontos útiles empobrecidos .....

      Eliminar
  25. Yo creo que estamos asistiendo a esta visión que le ocurrió a Daniel,(2:44).

    En los días de aquellos reyes,(Ahora),el Dios del cielo establecerá un reino+ que nunca será destruido, ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Triturara y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor cuéntanos las "visiones" de Daniel Lopez mi muy estimado Jalamillo.

      Eliminar
    2. "El diálogo es un juego que tienen los comunistas. A mí no me interesa".

      "Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política".

      "Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas".

      "Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda"

      "Soy el general de los pobres".

      "Hay que cuidar a los ricos para que den más".

      "Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios".

      "De cada diez chilenos, uno tendrá automóvil, de cada cinco, uno tendrá televisor y de cada siete, uno tendrá teléfono".

      Sobre el perdón a sus víctimas:
      "¿Pedir perdón? Que lo pidan ellos".

      En su 91º cumpleaños:

      "Cerca del final de mis días quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo, que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado".

      Presidente, Capitán General, Senador.

      Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

      Eliminar
    3. Los comunachos no practican el diálogo ..... ellos exigen rendición, y nada más.........

      Eliminar