sábado, 27 de octubre de 2018

Soy la Voz Que Clama en el Desierto

San Juan Bautista decía que él era “la voz que clama en el desierto” porque predicaba la verdad, pero nadie le hacía caso. A mí me sucede lo mismo respecto de varias verdades, pero en particular una: la de que el Gobierno Militar procuró respetar los derechos humanos y, por tanto, no es cierto que los violara de manera permanente y sistemática. Pero esta falsedad, de origen comunista, es la piedra angular de toda la política chilena actual. 

Como lo acredita Paul Johnson, desde el mismo 11 de septiembre de 1973 el KGB soviético centró su propaganda mundial contra la Junta en los supuestos “atropellos a los derechos humanos”. No sabían lo que realmente pasaba en Chile, pero sí tenían claro que debían defender a la guerrilla marxista, para lo cual, y para proteger a la subversión que alentaban en todo el occidente, desde mucho antes habían preparado sus baterías propagandísticas, la más importante de las cuales fue Amnesty International, cuyo origen comunista desenmascaró el historiador chileno Claudio Véliz en memorable artículo para el Centro de Estudios Públicos (“Estudios Públicos Nº 108 de 2007). Allí se prueba que el agente inglés del Comintern soviético, Alec Digges, convenció al no comunista, pero “compañero de ruta”, Paul Berenson, de fundar y encabezar una entidad que defendiera a la subversión y consiguiera amnistiarla en todas partes, como de hecho fue amnistiada en Chile. Pues pocos saben que los mayores beneficiarios de la Ley de Amnistía de 1978, que hoy se deniega a los militares ¡oh paradoja! fueron los extremistas de izquierda, alrededor de 9 mil de los cuales se acogieron a ella en los años 70 y 80.

Pero ni el mismo Digges habría podido imaginar que medio siglo después las consignas comunistas iban a ser recitadas al pie de la letra en Chile y no sólo por las previsibles y acostumbradas antenas repetidoras de la DC y sus afines, como Sebastián Piñera, sino por cerebros lavados de la UDI, como Joaquín Lavín y Andrés Chadwick, previa repetición masiva y reiterada de todos los RN y de su adopción hasta por el decano de la prensa, los columnistas de derecha y ¡sorpresa total, final e inesperada, por los militares! como el propio coronel Villarroel, última víctima de la consigna, injustamente defenestrado de la dirección de la Escuela Militar por sospecha de haber admitido la defensa de un brigadier perseguido por los jueces de izquierda. En efecto, el coronel se defendió en “El Mercurio” aludiendo a que él siempre había repudiado “las violaciones a los derechos humanos” del Gobierno Militar. Increíble.

¿Cómo se las arregla un partido totalitario, cuyas recetas han fracasado en todo el mundo y que no pasa del cinco por ciento de adhesión en Chile, para tener a casi todos los chilenos repitiendo un mantra falso? Yo les voy a decir cómo: mediante la repetición incesante y la agresión verbal y/o física a quienquiera intente defender la verdad.

La injerencia comunista en Chile es mayor de la que casi todos imaginan. Un “texto sagrado”, el Informe Rettig, según reconoció uno de sus artífices, el historiador Gonzalo Vial, se fundó en la Vicaría de la Solidaridad, que les “había dejado el trabajo casi hecho”, dijo, en sus archivos. ¿Y quién era el Archivero de la Vicaría? Un alto jefe comunista, José Manuel Parada, reclutador de militantes para el FPMR (confesión de Alfredo Malbrich, reclutado para el Frente por Parada en la Vicaría, “El Mercurio”, 28 de agosto de 1986).

¡Entonces, la base de la biblia política chilena, el Informe Rettig, fue inspirada y redactada por un alto jefe comunista y del FPMR!

¿Cómo lograron “colarse” en esos términos en la política y la opinión pública chilena? Obvio, con la colaboración de los “kerenskys”, el principal de los cuales fue Patricio Aylwin Azócar, incitador de los militares para que se tomaran el poder y después principal agente acusador de ellos. Sin negar el importante papel de Eduardo Frei Montalva (“Esto se arregla sólo con fusiles”, Acta Rivera, 6 de julio de 1973).

El resto ha sido cuestión de tiempo. Vino después la desvergonzada Comisión Valech para dar pensiones vitalicias a 30 mil sospechosos de terrorismo interrogados durante el Gobierno Militar. Y después la rendición incondicional del Comandante en Jefe Juan Emilio Cheyre en 2005, que le cargó la culpa de todo al Ejército. Los marxistas malagradecidos hoy lo tienen procesado, ilegalmente, por supuesto, pero es seguro que no irá a Punta Peuco.

Y, finalmente, la “vuelta de chaqueta” masiva de la derecha política, para apoyar a Sebastián Piñera, no obstante su prontuario y la persecución desatada por él contra los militares, el cierre del penal “Cordillera” y las 943 querellas ilegales de su Ministerio del Interior, triplicando las existentes, acogidas por la justicia de izquierda y que atiborraron Punta Peuco y ya van llenado la Cárcel de Alta Seguridad.

Los sucesivos altos mandos uniformados, por su lado, han dejado abandonados a sus “caídos tras las líneas enemigas”. Y así el soldado más distinguido y correcto de los que luchó contra el terrorismo, condecorado por su heroísmo con la Medalla al Valor en 1974 por eliminar en combate al más alto cabecilla terrorista, es condenado cuarenta años después y por ese mismo hecho, contraviniendo todas las leyes, a diez años más de presidio adicionales. Humor judicial macabro. El 80% de las condenas a más de 600 años que ya suma ese distinguido oficial se las impuso un solo ministro sumariante que jamás lo interrogó y lo llamó para conocerlo sólo cuando se iba a retirar, a los 75 años. Fue el mismo que cínicamente confesó en la televisión, ante mí, que condenaba sin probar los delitos, en virtud de una “ficción jurídica”. 

Ese mismo oficial ya lleva 18 años preso y le escribe al actual Comandante en Jefe, sin la menor esperanza de que le conteste, que ha sido condenado dos veces o más por una misma causa, que ha sido careado con todo el lumpen terrorista, el cual repite un recital mal aprendido; que en algunos casos ¡ha sido exculpado por esos mismos terroristas, no obstante lo cual el respectivo juez marxista igual lo ha condenado!; que en ningún proceso se le ha comprobado responsabilidad alguna, sino que se le ha culpado por meras “presunciones”; que el principio pro reo no ha regido para él, como tampoco el de legalidad que exige la Constitución. Ni se le ha respetado su derecho a la prescripción, a la amnistía o a la cosa juzgada.

La verdad histórica es que el Gobierno Militar ordenó respetar los derechos de todas las personas en las operaciones de mantenimiento del orden, pese al terrorismo extremista activo. Permitió inspectores extranjeros. Permitió que el presidente de la Cruz Roja Internacional visitara cualquier prisión sin necesidad de permiso previo. Todo lo cual, además de tener un fundamento moral, era de sentido común, porque los créditos internacionales y las compras de armamento estaban sujetas a la condición de respetarse acá los derechos humanos.

¿Qué hacer contra la prensa, la TV, las radios, la derecha, los kerenskys y la izquierda recitando diariamente el falso mantra comunista en contrario? Lo que hace esta Voz que Clama en el Desierto, repetir la verdad: que el Gobierno Militar incluyó en su Declaración de Principios el respeto a los derechos humanos. Que en sus circulares número 1 de 7 de enero, y número 22 de 25 de enero, como en la de Carabineros de 15 de febrero de 1974, ordenó a todos sus efectivos respetarlos. Que suprimió la DINA por no haberse ceñido a esas normas. Que luego prohibió a la CNI detener personas. Que hasta formó en 1978 una “Comisión Asesora de Derechos Humanos”, presidida por el distinguido jurista Ricardo Rivadeneira, hecho hoy olvidado. Tal vez porque en 1978 el país estaba pacificado y sólo hubo ocho muertos en enfrentamientos con el terrorismo en ese año.

Pero no: el mantra comunista determina las políticas públicas, permite que más de 800 millones de dólares anuales vayan al terrorismo de izquierda y tiene vedado a todo chileno oír siquiera la verdad histórica en el tema de los derechos humanos, so pena, como en el caso del director de la Escuela Militar, de destitución si la verdad se menciona en un recinto de su dependencia, aunque él mismo después alegue que compartía la consigna comunista.


Y por decir todo esto soy, en Chile, “la voz que clama en el desierto". Pero, como en el caso del Bautista, proclamo la verdad, y más temprano que tarde (2021) ésta terminará por prevalecer.

69 comentarios:

  1. Chuuu estas rebalsandoparanoia Hermo!!

    ResponderEliminar
  2. Franzikoide pregúntale a Blogistroll primero antes de opinar.... Mira que no le gusta que le pasen a llevar la montura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No puedes dejar de preocuparte por mí incluso si no he dado ninguna opinión?
      Algo así como que tienes ideas fijas conmigo, ya empezaste a preocuparme extranjero

      Eliminar
  3. ya no leo mas sus comentarios.era algo entretenido pero ultimamente ya es paranoia o toc(piñera los militares presos que son "inocentes" etc)¿senilidad?

    ResponderEliminar
  4. Si todo lo que dice fuera cierto, Ana González se habría marchado en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le habrá preocupado alguna vez a la occisa la existencia de osamentas en poder de la AFDD?

      Eliminar
  5. Don Hermogenes claro, valiente y diciendo la pura verdad no más.
    Esto molesta mucho a los progres retrógrados que viven a costa de sus estupendos y rentables dividendos que otorga del gobierno a supuestos torturados

    ResponderEliminar
  6. Colorín, colorado

    este cuento se ha acabado.

    Pasó por un zapatito roto

    para que otro día les cuente otro.

    ResponderEliminar
  7. Verdades absolutas
    Imposible que estos comunistas la reconozcan....el terreno ya lo ganaron por descuido nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que históricamente pueda hablarse de verdades absolutas resulta imposible.
      Y para los que creen en las verdades absolutas que mejor que desmontarlas viendo una película de dibujos animados para adultos no confundir con una película porno donde la verdad absoluta como es la historia de Caperucita Roja.
      Un investigadora va presentando pruebas y refutando otras todo visto de diversos ángulos y desmonta lo que seguro que Ana Odette considera como verdad absoluta ni caperucita era un primor de niña ni la abuelita tan buena ni el lobo tan malo y por que los padres la enviaron sola al bosque etc etc.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes, la "ley de amnistia". Fue un "disparo a los pies" del propio gobierno militar. Esta fue dictada con el solo proposito de a futuro. Salvar y dejar libre de toda culpa a los militares. Involucrados en temas de derechos humanos. El problema que despues esta ley. Se volvio en su contra y ya no fue buena para los militares. Y termino beneficiando a la extrema izquierda.
    Hermogenes, ¿te olvidas del "terremoto politico". Que provoco Monica Madariaga (ex ministra de justicia. Y prima del general Pinochet). Cuando en 1985 declaro esto
    "Seis páginas dedicó la hoy desaparecida revista Análisis a las declaraciones que provocaron un verdadero terremoto político en diciembre de 1985. En pleno gobierno militar, cuando arreciaban las protestas contra el régimen, la ex ministra de Justicia y prima del general Pinochet decidió hacer un corte en su vida política y pidió perdón por las violaciones a los derechos humanos. Responsable del andamiaje jurídico que posibilitó la Ley de Amnistía, sus palabras causaron impacto: “Lonquén fue para mí como una verdadera bofetada”, “(José) Piñera me instruyó para que cerrará los Tribunales del Trabajo”, “Jaime Guzmán terminó con los colegios profesionales”. En la entrevista, realizada por la periodista Mónica González, la ex ministra también relata cómo el gremialismo se aseguró puestos claves en la estructura del gobierno para imponer el sistema neoliberal que aún impera en la economía"..... Y a ella nadie le "lavo el cerebro", menos en 1985....


    ResponderEliminar
  11. Hermogenes, la "ley de amnistia". Fue un "disparo a los pies" del propio gobierno militar. Esta fue dictada con el solo proposito de a futuro. Salvar y dejar libre de toda culpa a los militares. Involucrados en temas de derechos humanos. El problema que despues esta ley. Se volvio en su contra y ya no fue buena para los militares. Y termino beneficiando a la extrema izquierda.
    Hermogenes, ¿te olvidas del "terremoto politico". Que provoco Monica Madariaga (ex ministra de justicia. Y prima del general Pinochet). Cuando en 1985 declaro esto
    "Seis páginas dedicó la hoy desaparecida revista Análisis a las declaraciones que provocaron un verdadero terremoto político en diciembre de 1985. En pleno gobierno militar, cuando arreciaban las protestas contra el régimen, la ex ministra de Justicia y prima del general Pinochet decidió hacer un corte en su vida política y pidió perdón por las violaciones a los derechos humanos. Responsable del andamiaje jurídico que posibilitó la Ley de Amnistía, sus palabras causaron impacto: “Lonquén fue para mí como una verdadera bofetada”, “(José) Piñera me instruyó para que cerrará los Tribunales del Trabajo”, “Jaime Guzmán terminó con los colegios profesionales”. En la entrevista, realizada por la periodista Mónica González, la ex ministra también relata cómo el gremialismo se aseguró puestos claves en la estructura del gobierno para imponer el sistema neoliberal que aún impera en la economía"..... Y a ella nadie le "lavo el cerebro", menos en 1985....


    ResponderEliminar
  12. Don Hermogenes, excelente como siempre. Tambien como siempre stacando a las personas y no los argumentos expuestos.

    ResponderEliminar
  13. Una vez más Hermógenes da cátedra de su capacidad política y de su sapiencia. De una vez por todas

    ResponderEliminar
  14. debemos seguir sus líneas programáticas que nos llenan de energía. Es un grande del cual estarémos agradecidos siempre de sus impecables lecciones

    ResponderEliminar
  15. ------------------

    Las FF AA y de O., deben y están en todo su derecho, apoyado por la "gran mayoría de esta Nación, exigir a este gobierno limpiar primero los antecedentes de quienes lo integran, iniciando esta exigencia con la espada en alto, en señal de advertencia, ante la insolencia de poner en duda la honorabilidad de todos los Oficiales y subalternos de las FF AA y O., empezando por quien detenta el sillón de O`higgins, Sebastián Piñera Echenique y todos sus integrantes que estén libres de toda sospecha o sombra de ella, antes de poner en duda a oficiales honorables. Por cierto es de conocimiento público todas la que si recaen en el Presidente, quien todavía mantiene en precaria situación varias acusaciones de las que se ha hecho acreedor. Siendo la mas grave de estas, la falta ha "su palabra" a quienes prometió que velaría por sus derechos, y el debido proceso de justicia a los Militares acusados y condenados con falsos testimonios y ficciones jurídicas, fabricadas con la asesoría directa de cúpulas terroristas, entregando el mando de la nación a quien a sabiendas que era integrante del F-MR, médica falsa, y corrupta integrante de la mas grande asociación concertada para ese cometido, que desde 1990 arrastra un tren de saqueo, despilfarro y asesinatos, como el de un Senador de la República, y el vil crimen del matrimonio de los Lussinger -Mc-Kay ejecutado durante su admistración, fraudes varios al Estado de Chile, como el pago de terroristas amnistiados, exonerados falsos avalados solo por una firma de cualquiera de los políticos integrantes de partidos corruptos de la izquierda comunista, y sus socios con otra camiseta como la DC, indemnizados y mantenidos en las sombras o camuflados, aprestándose arteramente a actuar contra el orden interior del Estado. Es el deber de las fuerzas armadas, actuar previniendo una situación consumada y sin duda artera. Es el propósito de ese conglomerado,… y uno de los grupos coludidos con ese propósito especialmente es la “prensa copando las informaciones y escritores de pacotilla como un tal Baradit, en su empeño de escritos falaces desmereciendo a todos aquellos que permitieron forjar una nación, este individuo donde a metido su pluma escarlata entrega versiones de su imaginación resentida y acomplejada, ….colaborando en el empeño comunista de… ¡destruir el orden establecido, y proceder a tomarse el poder a como de lugar, hoy utilizando cualquier resquicio para enlodar a las FF AA y O., incluso introduciendo personal en sus filas con ese propósito, como ocurrió con Carabineros, y Javiera Blanco mas negra y coludida con los desfalcos que habría usado manteniendo su silencio para obtener por ejemplo informe falso sobre el “accidente” ocurrido a Alex Vojkovic, amante y conviviente de la Bachelet por años y “vocero” del F-MR, asesinado, según su hermano, ya que debía concurrir a declarar donde Ministro Carroza solo cuatro días después de su deceso. Los muertos no hablan. Penan. El forado perpetrado a la deuda externa de Chile terminado de ejecutar por Bachelet quien recibió su gobierno gracias a la pésima administración del anterior, equivale a un verdadero ¡Exocet que puede hundir esta Nación!.
    Solo las FF AA y O., son los únicos que pueden brindar una posibilidad de éxito.
    El próximo, y casi seguro triunfo de Jair Bolsonaro este domingo, dará un impulso definitivo de revertir y expulsar el comunismo de América Latina. ¡Y……para siempre!.
    Primero…"¡Ni olvido ni perdón con los jueces y ladrones de la concertación!".


    ResponderEliminar
  16. Trolles trolles...... Aquí estaremos....
    Blogistroll tu Cultura me fascina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira extranjero, soy chileno, es mas, soy la séptima generación de un español que llegó en los 1700 al Sur, más aún el 30% de mis genes son de origen mapuche lo cual es mi mayor orgullo, es decir mi familia lleva alrededor de 300 años acá.
      Mi cultura esta basada en que nací de una familia chilena, crecí en un barrio semi obrero, estudie en escuelas públicas y liceos fiscales, estudié en dos universidades estatales y enseñe en educación secundaria y universitaria en el paisito. Esa es mi cultura a pesar que el resto de mi ADN viene de Europa del Oeste soy chileno.
      ¿y cual es tu cultura?

      Eliminar
  17. Hermogenes, la "ley de amnistia". Fue un "disparo a los pies" del propio gobierno militar. Esta fue dictada con el solo proposito de a futuro. Salvar y dejar libre de toda culpa a los militares. Involucrados en temas de derechos humanos. El problema que despues esta ley. Se volvio en su contra y ya no fue buena para los militares. Y termino beneficiando a la extrema izquierda.
    Hermogenes, ¿te olvidas del "terremoto politico". Que provoco Monica Madariaga (ex ministra de justicia. Y prima del general Pinochet). Cuando en 1985 declaro esto
    "Seis páginas dedicó la hoy desaparecida revista Análisis a las declaraciones que provocaron un verdadero terremoto político en diciembre de 1985. En pleno gobierno militar, cuando arreciaban las protestas contra el régimen, la ex ministra de Justicia y prima del general Pinochet decidió hacer un corte en su vida política y pidió perdón por las violaciones a los derechos humanos. Responsable del andamiaje jurídico que posibilitó la Ley de Amnistía, sus palabras causaron impacto: “Lonquén fue para mí como una verdadera bofetada”, “(José) Piñera me instruyó para que cerrará los Tribunales del Trabajo”, “Jaime Guzmán terminó con los colegios profesionales”. En la entrevista, realizada por la periodista Mónica González, la ex ministra también relata cómo el gremialismo se aseguró puestos claves en la estructura del gobierno para imponer el sistema neoliberal que aún impera en la economía"..... Y a ella nadie le "lavo el cerebro", menos en 1985

    ResponderEliminar
  18. Hermogenes, la "ley de amnistia". Fue un "disparo a los pies" del propio gobierno militar. Esta fue dictada con el solo proposito de a futuro. Salvar y dejar libre de toda culpa a los militares. Involucrados en temas de derechos humanos. El problema que despues esta ley. Se volvio en su contra y ya no fue buena para los militares. Y termino beneficiando a la extrema izquierda.
    Hermogenes, ¿te olvidas del "terremoto politico". Que provoco Monica Madariaga (ex ministra de justicia. Y prima del general Pinochet). Cuando en 1985 declaro esto
    "Seis páginas dedicó la hoy desaparecida revista Análisis a las declaraciones que provocaron un verdadero terremoto político en diciembre de 1985. En pleno gobierno militar, cuando arreciaban las protestas contra el régimen, la ex ministra de Justicia y prima del general Pinochet decidió hacer un corte en su vida política y pidió perdón por las violaciones a los derechos humanos. Responsable del andamiaje jurídico que posibilitó la Ley de Amnistía, sus palabras causaron impacto: “Lonquén fue para mí como una verdadera bofetada”, “(José) Piñera me instruyó para que cerrará los Tribunales del Trabajo”, “Jaime Guzmán terminó con los colegios profesionales”. En la entrevista, realizada por la periodista Mónica González, la ex ministra también relata cómo el gremialismo se aseguró puestos claves en la estructura del gobierno para imponer el sistema neoliberal que aún impera en la economía"..... Y a ella nadie le "lavo el cerebro", menos en 1985

    ResponderEliminar
  19. Blogista,….. ¡Otra mentira más!, eres otro bluf, ….que lata. Se estima que cada 100 años son "cinco" las generaciones de reproducción, o sea tendrías no menos de 12 a 15 generaciones anteriores. No cuadran tus datos, aunque tu antepasado se revolcara en cuanto machitún encontrara en su camino,…por lo que sin duda …"eres un mentiroso,…europeo al peo, más"!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia de mi esposa llegó entre los fundadores de país. el bisabuelo de mi bisabuelo llegó a Valdivia, saca cuentas estúpido. Tengo el árbol genealógico completo con referencias. Con paciencia y buscando puedes encontrar muchas sorpresas, anda al registro civil da el nombre y nacionalidad de tu antepasado, paga y en tres meses tendras la informacion, no seas jeton y busca.
      Si crees es tu pedo, total le pediré a Hermogenes que lo publique y te arrodillaras com te gusta

      Eliminar
    2. ¡Extranjero, camuflado,....¡Yo uso mi nombre, y sufrimos el embate asesino comunista con bajas familiares, robos que le llamaban expropiaciones, del gobierno criminal de Allende. ¡Un cobarde como tú,..que nunca has dado a conocer tu...nombre. Por eso te atreves a lanzar molotovs desde las sombras, pretendiendo incendiar espíritus, escondido y por la espalda. Y tu esposa, si es que la tienes no la uses de escudo. Además...¿eres descendiente de ella?,..(tarado). Anda a gritar por P. Sánchez y no se te ocurra volver, no lo haces porque seguro Interpol te vigila.

      Eliminar
  20. Bolsonazo y culiajitis para los progres. Que gran momento para estar vivo.

    ResponderEliminar




  21. ¿FRAUDE EN EL EJÉRCITO DE CHILE?

    Pocos días antes de la conformación del nuevo Alto Mando del Ejército la Juez Rutherford sorprendió a Chile al someter a proceso al General John Griffiths Jefe del Estado Mayor del Ejército, quién se suponía asumiría próximamente la Jefatura del Estado Mayor Conjunto.

    A fines del año pasado el General Griffiths pudo ser nombrado Comandante en Jefe del Ejército. La Presidente Bachelet eligió sin embargo, otro candidato a pesar que el General Griffiths concitaba el apoyo de muchos en su Institución por su notable capacidad profesional y condiciones personales. Él había comandado en los años 2016 y 2017 ni más ni menos que todas las fuerzas militares en el Norte del país, la Región de más cuidado hoy para las Fuerzas Armadas de Chile.

    La Juez Rutherford provocó un desaguisado mayor: su resolución y ella lo debe haber sabido antes de su pronunciamiento, obligó a dejar el Ejército al General Griffiths en cumplimiento de la norma que obliga a renunciar al personal sometido a proceso. No le bastó con ésto a la Juez: además privó de su libertad al General. Ésto fue enmendado por la Corte Marcial casi inmediatamente por votación de cuatro jueces contra uno. Así las cosas la mera opinión de una Juez de Corte de Apelaciones, un rango subalterno en la administración del Estado, fue suficiente para intervenir en el Alto Mando de la principal institución militar de Chile. Sin duda una actuación judicial imprudente por decir lo menos.

    ¿Muy grave el eventual delito del General Griffiths? En absoluto. Al cumplir sus destinaciones internacionales durante los seis años investigados por la Juez, el General usó seis pasajes comprados de acuerdo a las normas de la Institución. Fueron pasajes caros que como muchas personas del Ejército, el General canjeó a sugerencia de las Agencias de Viajes elegidas por el Ejército, por pasajes más baratos y sujetos a condiciones que afectaron al viajero, a cambio de recibir otros pasajes o dinero por la diferencia de valor. ¿Debieron éstas diferencias retornar al Ejército o compensar al General que aceptó someterse a restricciones en sus viajes? El asunto no es claro y merecía una aclaración administrativa de la Institución, más aún cuándo en el mismo periodo personal del Ejército efectuó más de 1500 viajes en que se canjearon los pasajes aéreos de manera semejante a como lo hizo el General Griffiths.

    El General Griffiths viajó al destino que se le había asignado y al costo determinado y aceptado por el Ejército. Que pudo el costo haber sido menor para el Ejército es efectivo pero eso depende de las políticas y normas que esta Institución ha definido para los viajes de su personal, no del usuario del pasaje aéreo. ¿Cómo lo hará el Ministerio de Relaciones Exteriores con los viajes del personal diplomático chileno? ¿Y Codelco con su personal que debe viajar al extranjero? ¿Y el Congreso con sus parlamentarios? ¿Y el Poder Judicial? ¿Y los otros Ministerios? ¿Y la ENAP? ¿Y la Junta de Aeronáutica Civil?

    Mientras tanto los Medios de Comunicación se solazaron con el General sometido a proceso, a quien pintaron como un delincuente a la altura de los que hasta el año pasado usufructuaron para beneficio personal, del mando de Carabineros.

    La resolución de la Juez privó al Ejército de un oficial de grandes condiciones, preparado intelectualmente y con valiosos antecedentes académicos, una persona bien montada para el entendimiento entre el mundo militar y el civil, con independencia de juicio y con ascendencia sobre sus colegas militares. ¡Gran pérdida para la República!


    José Luis Ibáñez S.M.
    28 de Octubre 2018

    ResponderEliminar
  22. A propósito, ¿Quien somete a investigación a la Corte de Apelaciones, y al Poder Judicial, en todos sus viajes, becas de cursos en el exterior, permisos y licencias médicas con sueldo incluido, costos al dejar a suplentes en sus cargos, y que coinciden con estos viajes?.
    La integridad de las instituciones públicas, que integran en parte la seguridad del estado, deberían estar bajo la tuición de las FF AA y O., ya que cualquier potencial enemigo de la Nación, hoy en día mas que nunca tratará de desintegrarla mediante la “guerra cibernética”, y cualquier miembro de las instituciones, o sea su personal, especialmente el P. Judicial mediante una acusación falsa “descabeza” al Jefe máximo de las FF AA. La debacle que produce en el resto del personal y seguridad de la institución equivale a un “caballo de Troya”.
    La Fiscalía Militar debería investigar, ya que es vital mantener la integridad y seguridad nacional, dependiente de las FF AA y O.,...y para que decir sobre nominaciones parentales o nepotismo en ese ministerio, nido comunista que amenaza la integridad de las instituciones nacionales y de cada ciudadano susceptibles de aplicarle procedimientos de "ficciones jurídicas" o testificaciones falaces si fuera necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no se va a comprar helicopteros en vieje de placer esto es cuando se va con las esposas que 64 mil dolares dan para bastante.
      El asunto que inflar el pasaje para despues canjearlo por dinero aunque si es un premio con todas las reglas uno puede negociar.
      n
      No es lo mismo cruzar el charco en primera clase que en turista.
      Y si de paso conseguimos comprar unos helicopteros a precio especial pues mas dinerito para el bolsillo,unas pieles unos omega o rolex buena comida y hoteles o quizas nada de eso y el plan mochilero recorres europa y vuelves a Chile con dinero en el bolsillo.
      Y el goteo sera mas o menos constante.
      Es imprescindible el general Griffiths pienso que no como nadie en este mundo.
      1500 viajes son muchos viajes para canjearlos por dinero.
      El dia que echen mano de las "no cuentas" del 10% va a ser jugoso.
      Hay algo positivo en todo esto que de ir solos a comprar los helicopteros lo mas probable que se hubiesen gastado un paston en prostitutas de lujo y en whiskys raros y Champagne y con la mente nublada por los excesos les colarian los helicopteros a los que solo les falta una manito de pintura y algunos tornillos sueltos.
      Como se dice en Alemania ¡AH la Pütenn Strasse.
      Comentado en el Blog de Maximo

      Eliminar
    2. Hugo, te sugiero enrolarte en “ISIS, el terrorismo extremo”, tal vez te pasen un corvo y un teclado para que les asesores en las compras de armamento y nuevas formas de degüello a esos desalmados, de seguro reforzarán tu fe con hermosas fotos de las setenta vírgenes que te esperarán en el jardín de los placeres y una foto-shopeada de Mahoma, sendos látigos en ristra por si la cagas. Tu sabiduría en material armamentista e información militar son tu escudo, te irá bien.
      Por estos lados se avecinan tiempos críticos a quienes han aplaudido a los ladrones y jueces concertados, que han metidos las manos donde no deben. Tu en todo caso estas afuera pero igual ejerces influencia en aquellos débiles espíritus veletas.
      Enmiéndate a Alá.

      Eliminar
    3. Esa fue la respuesta correcta cuando no se tienen argumentos solidos

      Eliminar
  23. Hermo esto de Bolsonaro es un Tema grandote. Porque la verdad, cambio la Geopolitica del Continente. El pais mas grande- Brasil- se fue a la extrema derecha y el segundo mas grande- Mexico- a la extrema izquierda. Entiendo a Mexico. Solo la izquierda en poder puede enfrentar a Trump.
    Pero Brasil? Es sorprendente porque Bolsonaro salio de la nada, gano por paliza, gano limpio y democraticamente. Entre dos opciones claras de izquierda o derecha extremas, gano la extrema derecha. Y con un mandato. Brasil siempre delante de chile en los sucesos. Desde Gulart a las Dictaduras. Predigo aqui que Chile tendra su Bolsonaro.
    No puede ser JAKast. Debe ser milico. Chavez un populita de izq era milico. Bolsonaro populista derecha era milico. Peron otro populista era milico. En LATAM tiene que ser milico.

    ResponderEliminar
  24. Francisko,...¿te acuerdas cuando sugerí a muchos que debían alistar sus mochilas, para el cambio que venía?,...pues ha llegado.Bolsonaro El asesino que nunca mató a nadie;
    El primer dictador que siempre desempeñó en un cargo electivo;
    El homofóbico que recibe besos y abrazos de homosexuales;
    El Nazi que empuña la Bandera de Israel, que defiende y da charla en la comunidad judía y es ovacionada;
    El racista que tiene un negro como uno de los mejores amigos desde hace varios años (Helio Bolsonaro);
    El violento a quien tiraron purpurina, huevos, escupido en la cara y por fin, un cuchillo en el abdomen ... y nunca reaccionó ni agredió a nadie físicamente; El mentiroso que sólo habla las verdades que duelen;
    El loco que defiende que Bandido sea tratado como bandido;
    El violador que es contra la violación y el aborto;
    El radical que defiende que el ciudadano tenga el derecho de defender a su familia y propiedad;
    El asno que, inteligentemente, admite cuando no entiende de determinado asunto; El único corrupto que no tiene ningún proceso de corrupción en contra de 27 años actuando en el ambiente más corrupto del mundo; El candidato de los ricos que hizo una de las campañas más pobres de la historia;
    El millonario que tiene menos inmuebles que sus enemigos politicos; El político más burro, pues anuncia sus principales ministros al pueblo antes incluso del final de la primera vuelta, no dejando margen para negociar en la segunda vuelta;
    El prepotente que se atreve a decir que no negocia cargos con partidos a cambio de tiempo de TV. ¡Este es Jair Bolsonaro!
    Que Paradoja...
    Tiempos de cambios.

    ¿Tienes lista la tuya?

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes, felicidades por partida triple.

    Primero, por la elección en Brasil de Jair Bolsonaro como Presidente.
    Segundo, por ser la voz que grita en este desierto lleno de "cabezas duras" y "cerebros lavados". Desde los 14 años lo sigo, cuando publicaba los días miércoles sus tradicionales columnas en El Mercurio.
    Tercero, por su lealtad y consecuencia a toda prueba. Da gusto saber que incluso tiene un espacio en YouTube, el cual comparto con mis amistades vía WhatsApp.

    Un fuerte abrazo desde el norte.

    ResponderEliminar
  26. Jaramillo no se que tiene que ver el Isis Alá y Mahoma seguro que te has confundido con la noticia del cambio de fe de la cantante irlandesa Sinnead O'Connor.

    ResponderEliminar
  27. Con la edad y la demencia, las personas ancianas tienden a ser repetitivas con ciertos temas...

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. TheTruth los troles no podríamos estar englobados como Zarzas Ardientes ya que no nos consumimos y así estamos mas acorde con el San Juan Bautista.

      Eliminar
    2. No troll estimado..... weon con todas sus letras..... el tal H(de huevon) y P (pelotudo) Perez.

      Eliminar
  29. Oye blogistroll ... Según tu árbol genealógico, educación y cultura.. Eres el chileno ideal.!!mitad de esto y mitad de aquello, hijo del rigor.....
    Entonces que haces de "extranjero" en el extranjero? Mejor vente al paísito a ver como, con ejemplo fresquito, tus idealistas golpean y queman a quienes marchan por sus ideales.
    esa es tu cultura???!!

    ResponderEliminar
  30. Ahhh por cierto blogistroll mi árbol genealógico es 100% europeo...Esto me hace ser más o menos chileno? O extranjero? O un combinado, como el tuyo?
    Y parece que tu educación se cayó por el camino..? Esa, la publica, gratis y de calidad?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un pinche extranjero . Si no te gusta como es chile, entonces andate a tu país.

      Eliminar

  31. SIENDO PRESIDENTE ENTREGARÉ TODA LA INFORMACIÓN QUE ME PIDAN..!!

    La izquierda trato de silenciarme con un atentado, no lo lograron. Están asustados los corruptos, voy a revisar cada acuerdo del foro de Sao Paulo.
    Como y quien financia a la izquierda, y aquellos que recibieron dineros.

    ERRADICAREMOS A TODA LA IZQUIERDA DE SUDAMÉRICA.

    ¿Quienes son los que están con miedo y serán identificados?.....¡Yo se los puedo identificar y con sus
    nombres!.

    ResponderEliminar
  32. Hermogenes,te sigo hace años y te considero un gran hombre,tu consecuencia con la verdad es admirable y eres un prodigio de buena informacion.Con profunda pena,veo que eres de los pocos,por no decir el unico,que defienden la obra del gob militar y a sus principales hechores,los militares,que se la jugaron por chile,principalmente por gente que se decia de derecha,pero en el fondo estaban muertos de miedo,con los Bolcheviques que se les venian en cima.Querian pronto el gobierno de vuelta,una vez hecho el trabajo sucio.Por suerte no fue asi y tuvimos el mejor gobierno de la historia.El pago de Chile,generalmente es muy duro,y sin olvidar que lamentablemente siendo Chile un pais de Izquerda,no hay gente que la acalle,no valen nada,la estan sacando a patadas del mundo.Chile no se decide,como siempre.Lo ultimo,se lo dedico a todos los militares heroes,que han sido abandonados,hasta por sus pares y hoy purgan condenas,no niego que hay gente que se pude haber excedido,pero fue parte de la guerra de guerrillas que yo vivi y me di cuenta,lamentablemente la experiencia es instranferible.No me queda,mas que rezar por estos heroes.Hermogenes un gran abrazo y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta muy corta...por que los izquierdistas comentan y gustan tanto de este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es mejor que el show del Biombo Fica, ese de rara la hueva y porque a Uds. les da urticaria, así tienen al extranjero el Tru-An escribiendo puras huevadas vacías sin contenido como lorito troll

      Eliminar
    2. Porque a los zurditos les gusta tratar de "hacer callar" a quien revela las verdades que ellos mismos no quieren que se sepa.

      The Thought Police on the move.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No creo que sea el merito solo de los zurditos hacer callara lo mismo pasa con los derechitas o se te olvida que en otro blog comentabamos sobre las coimas/leopard y segun tu Pinochet en el 1989 ya no estaba como CJE y resulta que esto comenzo a tomar formas en 1995 cuando el era CJE.
      El problema que la derecha tiene muy poca informacion de apoyo ya que si busco en internet encontrare de todo acerca de los leopard en cambio del lado pinochet ejercito no se encuentra nada,
      No hay investigacion ni periodistas que puedan desmontar que el CJE en esos años no tiene nada que ver que el dinero que Aitken enviaba a empresas fantasmas en paraisos fiscales etc etc y con lo unico que cuentas es el boca a boca de los comentaristas.
      Algo entonces no funciona a mas cuando algunos creen en las verdades absolutas.
      Esto se parece a la señora nonagenaria alemana que erre que erre dice que el holocausto no existio cuando esta lleno de todo tipo de pruebas fotografias filmaciones y aun gentes que lo padecieron.
      El unico y en un blog Don Hermogenes toma la misma actitud escribe libros de historia y todo es una negacion completa y el GM resulta que ha sido el mas respetuoso con los DDHH nadie torturo y quienes lo hicieron fue por cuenta propia sin conocimiento de sus jefes.
      Sabemos de las muertes del comunismo sabemos de Cuba de China de Korea de la Urss pero una parte de los politicos seguidores y votantes viven en una especie de limbo los muertos no van con ellos y les lleva a defender asuntos imposible como es por ejemplo Venezuela.
      Pero no por eso habra que tragarse la bondad del general Pinochet su honradez su patriotismo y lo que a Don Hermogenes le de por escribir tendra que hacer toda una labor de investigacion y no porque Krassnoff le diga que el nunca torturo ya sea verdad a Kast otro tanto se cruzo con Krassnoff dos palabras y basta para creer quizas los ojos azules el porte caballerezco y con eso basta.
      Asi suma y sigue la izquierda vive en el limbo de lo que sucedio desde la revolucion rusa.
      Y la derecha chilena defendiendo otro limbo.
      Que existan personas que se aprovechen de lo que sucedio en esos años no implica que si existan quienes lo sufrieron.
      Pero Don Hermogenes el general Arellano que le echaba la culpa a los militares asilvestrados que hacian la labor sucia.
      Pero para que preocuparse si en Brazil hay un futuro presidente que actuara bajo mandato divino ya que es Dios quien gobierna es mas que preocupante y mas si es en el año 2019 al igual termina por hacerle compañia a Venezuela en su exitoso camino al socialismo.
      Guste o no guste ¿Es posible en estos tiempos vivir sin acuerdos comerciales no pertenecer a organizaciones mundiales?
      La deuda brazileña a quien debe pagarse?
      Seguramente que con unas oraciones a Dios y algun poquito de vudu se soluciona y eso si muertes y palizas a todo el que no quiera hablar con Dios ni seguir sus preceptos que bajan del cielo a traves de Bolsonaro.

      Eliminar
  34. blogista29 de octubre de 2018, 23:43
    Solo un pinche extranjero . Si no te gusta como es chile, entonces andate a tu país.

    Uhhhhhy blogistroll... Pinche cabron...!!!
    A que país pertenezco entonces..?
    Que mal y bajo has caído blogistroll Troll troll
    Donde quedaron tus diplomados y multititulados
    Que pena.... Lo de Troll ya es muy evidente.

    ResponderEliminar

  35. ▶ FABULOSO MENSAJE.

    ▶ El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó lo siguiente no bien que se enteró que ganó las elecciones: “lo primero que haré será quitarle, absolutamente, todo el financiamiento económico de parte de mi Gobierno al nefasto Foro de Sao Paulo, pues ese foro es una guarida de puro delincuente corrupto que recibió dinero de Odebrecht, como los integrantes de la cúpula del Partido de los Trabajadores de Lula. Luego, sacaré a Brasil de la ONU, ya que esa entidad es un nido de ratas rojas; pues, desde allí se lleva a cabo la destructiva agenda Castro-comunista que, en la década pasada, infectó a todo América Latina. Como ejemplos tenemos a Cuba, Venezuela y Nicaragua; países ricos en materia prima, pero que por el modelo económico comunista ahora su valiente gente se muere de hambre y por falta de medicinas. No me puedo olvidar que desde mi administración lucharé frontalmente contra el marxismo cultural en su presentación de Ideología de Género. No permitiremos que nada ni nadie perjudique la salud mental de nuestros niños, pues ellos son el futuro de Brasil. Custodiaremos la estructura y las bases de una sociedad digna que son la familia y el matrimonio tradicional, siempre guiados por Dios, porque el de arriba será el verdadero presidente de Brasil. Mi compromiso es con los demócratas y con los independientes de Brasil que votaron por mí, pues sé que el resto se está muriendo de miedo, porque saben que el Gobierno ya no les dará todo gratis, sino que los enseñaremos a pescar, en vez de darle la comida servida.

    -----------------------------------------------------------

    No olvidemos a todos aquellos que se han arrepentido, cobardemente, desconociendo la gran obra del G. Militar de Chile, que inició el principio del fin del comunismo, a nivel mundial, es más, encabezado por Sebastián Piñera , se asociaron con ellos admirando a quien iniciara en Chile, el saqueo gigantesco y permanente de las arcas fiscales, llegando a lo increíble de ser el único estado que mantiene una "columna terrorista" ( 9.000 Hombres +-, pagados por el estado de Chile), camuflada, Patricio Aylwin Azocar, quien asesorado por Raul Rettig y Victor Valech confeccionaron sendos informes falsos, instalando la idea de que los delincuentes que se habían apoderado del gobierno con S. Allende a la cabeza, eran las víctimas que produjo la intervención militar solicitada, implorada, por un pueblo aterrado, saqueado, expropiado ilegalmente, y asesinado por ellos, llegando a la cifra de más de 1.100 muertos nunca reconocidos como víctimas por un Poder Judicial espurio, que ha degenerado de su naturaleza. Y cuidado porque Jair Bolsonaro no ha captado bien que el actual gobierno encabezado por Piñera ha mantenido y propagado todas y cada una de las propuestas degeneradas de comunistas, con caretas de “progres”, aprobando de hecho solo hace pocos días la identidad de género o cambio de sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas enfermo terminal hombriii!!

      Eliminar
    2. Llevas 9 intervenciones largas en el blog de Hermo. O bien le cambiamos el nombre al bloque Hermo-Renato o bien Renato get a life.
      6 comentarios huecos de Tru-An el extranjero

      Eliminar
  36. Oye blogistroll.....el diplomado en conteos y estadísticas lo tienes, no es asi? Pide que te paguen más poh, ahora que no te pierdes ni un comentario..!

    ResponderEliminar
  37. Y ya que te gusta tanto contar, blogistroll, anota a Hugosolo también, que se le olvida que existe la coma, y repite y repite.
    Mientras más posteas más te pagan? O es precio fijo? O es por amor a la patria? Patriota.

    ResponderEliminar
  38. TheTruth si los post van de la misma tematica pues los comentarios tambien.

    ResponderEliminar
  39. Hugin no entender la temática de los post que también comentas sin comas. Lo de los precios de los post y el amor a la Patria es para blogistroll no para ti sin comas.

    ResponderEliminar
  40. Nooooo hugin..! Nada más alejado de molesto estoy...!! Inmensamente feliz estoy de ver como
    blogistroll cada vez más con sus posteos calificativos (mendigo,extranjero, pinche cabron imbécil, mosca, etc.) va en desesperada caida dando palos de ciego... Que lastima por el, se veía tan educadito, pintaba para culto e inteligente...? no es así hugin?
    Dile a blogist...que aquí estaremos y seguiremos posteando respetuosamente, en lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheTruth creo que podrías llamarme Hugo así podemos corregir la mala educación.

      Eliminar
    2. Tonto, yo nunca he escrito mendigo, escribí méndigo que es diferente. Si no conoces su significado busca en google, si no lo encuentras entonces pregúntame, si no ves la diferencia es porque tu español es mediocre.

      Eliminar
  41. Si Hugo, tienes toda la razón, mis disculpas, pero de verdad, contigo es en tono relajado no de ofender,en especial por tus comentarios que tengo que ponerle "comas" mentalmente mientras voy leyendo..... Dime, Es a propósito verdad?
    De verdad en buena onda lo digo, tengamos o no discrepancias o concordancias.

    ResponderEliminar
  42. Si visitas mi blog verás que desde el 2005 siempre escribo igual.

    ResponderEliminar
  43. Para que repites tanto ,blogistroll que eres tan culto y quieres hacer ver a los demás menospreciados si lo que escribes es lo mismo pinche méndigo, o cabron, etc. Deberías hacerte ver mejor patriota? O extranjero? Con modismos cuates nos quieres ofender?
    Aqui estaremos, te pagan en dólares o solo pinches pesos mejicanos..??

    ResponderEliminar