domingo, 14 de octubre de 2018

Locas Con Pinochet

En un titular de una crónica del 12.10.18 a todo lo ancho de la página, de una periodista free lancer a la cual hace muchos años los jueces y abogados de izquierda utilizan para meter en “El Mercurio” infundios contra el régimen militar, se afirma: “Consejo de Defensa del Estado pide que se condene a 16 herederos a pagar $10.916 millones del patrimonio de Pinochet que es de origen ilícito”. Desde luego, titular falso, porque el origen no se ha probado que sea ilícito. Y aparece la abogada del CDE, María Eugenia Manaud, fotografiada y afirmando que “Pinochet incurrió en conductas de sustracción de caudales públicos”. Lo cual también es falso. 

Las abogadas izquierdistas del CDE, azuzadas por su colega y diputada comunista Carmen Hertz (principal activista del odio que impide toda reconciliación en Chile) se caracterizan por la politización e irregularidad de sus acciones, por lo cual deberían haber sido excluidas de esa institución mucho antes que Javiera Blanco. Pero la Dictadura del “No”, que gobierna ya por 28 años, les garantiza impunidad para enlodar la memoria del mejor Presidente de Chile del siglo XX.

Es que esas mujeres se volvieron locas desde que, a raíz de denunciarse las cuentas en el Banco Riggs del general Pinochet en 2005, el Director de Impuestos de Chile examinó todos los ingresos del ex mandatario desde 1973, tras lo cual se comprobó que hasta 1990, en sus casi 17 años de gobierno, sólo había ingresos no explicados por 544 mil dólares, que podían atribuirse a uso de gastos reservados (Informe publicado en “La Tercera” del 8 de octubre de 2005).

No le dieron a Pinochet, ya disminuido y enfermo, ni siquiera oportunidad de defenderse, pero la cifra era, en todo caso, ridícula, desde que TODOS los gobernantes de la Concertación habían sido “pillados” llevándose para la casa sobres con billetes por más de 500 mil dólares CADA DOS MESES. Fueron “pillados” después de que el ministro de OO. PP de Lagos, Carlos Cruz, cándidamente se lo reveló a Raquel Correa en una entrevista. Después el ex Presidente Aylwin reconoció a “El Mercurio” que el hábito se había iniciado bajo su gobierno y “fue una corruptela”.

Entonces las mujeres del CDE no pudieron soportar que Pinochet resultara más honrado que sus sucesores del “No”, sobre todo que habían perseguido, también en “juicio por los diarios”, el caso de una cuenta del ex Presidente en el Banco Espirito Santo de Miami por algo más de cien mil dólares, denunciada con escándalo. La abogada María Teresa Muñoz, del CDE, había salido gritando “¡lavado de dinero, fraude al fisco, malversación de caudales!” y anunciando un juicio en Miami. 

Nadie dijo nada cuando el Banco Espirito Santo de Miami le ganó el juicio en Estados Unidos al CDE, tras comprobarse que los dineros del depósito de Pinochet eran bienhablados. Acá los diarios no publicaron nada y yo sólo lo supe porque colaboré con el abogado que enviaron y con sus colegas que acá comprobaron la licitud de los orígenes de los dineros respectivos. Es que los “juicios por los diarios” suelen ir para un solo lado. No piden perdón por publicaciones infundadas.

La única tabla a que se aferraban, entonces, esas abogadas era un proceso completamente espurio iniciado por un ministro sumariante de izquierda contra los ocho oficiales ayudantes del Comandante en Jefe Pinochet entre 1981 y 1997. A eso quedó circunscrito el “caso Riggs”. Cada oficial ayudante abría en ese banco una cuenta para gastos en el exterior y la cerraba al final de su cometido. De los ocho oficiales, sólo dos conservaban la documentación del movimiento de su respectiva gestión: Guillermo Garín y Gustavo Collao. El sumariante de izquierda tuvo que absolverlos, porque no había seña de delito. Pero los otros seis no conservaban ni documentos ni recuerdos, porque todos eran hechos prescritos hacía más de diez años y ocurridos hace más de treinta. Y sólo en Chile existen jueces que pasan sobre la prescripción y la consiguiente prevaricación impunemente, de modo que éste condenó a los seis a cuatro años de presidio y mantuvo incautados US$ 1.630.000 de la sucesión Pinochet.

Apelada esa sentencia inicua, la Corte de Apelaciones de Santiago mostró un criterio menos politizado y aplicó la ley, es decir, la prescripción; y alzó el comiso sobre los bienes quedados al fallecimiento del general. Se terminaba así el "caso Riggs".

Pero entonces, lideradas por la diputada y abogada comunista Carmen Hertz, las “locas con Pinochet” discurrieron recursos de casación ante la Corte Suprema para anular el término del caso, el fin de la persecución judicial y el alzamiento de la incautación. Entonces presentaron dos recursos de casación ante la Corte Suprema, queriendo aprovechar las últimas actuaciones del ministro de izquierda Milton Jiica, a punto de retirarse por cumplir 75 años, y así conseguir mayoría en la sala penal del máximo tribunal.

Y, efectivamente, gracias al último voto de Juica en actividad los recursos fueron acogidos. Los oficiales ayudantes entonces volvieron a quedar condenados y el movimiento de sus cuentas volvió a  ser “dinero malhabido de Pinochet”. 

No les importó nada la incongruencia de que, en los dos casos en que se conservaba la documentación —Garín y Collao— no había evidencia alguna de mal uso de gastos reservados, permitiendo presumir que ésa era siempre la conducta de Pinochet. Muy por el contrario, las “locas con Pinochet” del CDE han decidido iniciar un nuevo juicio por el total de las sumas que usaron los otros seis oficiales ayudantes durante sus respectivas gestiones. Esa ha pasado a ser ahora “la fortuna de Pinochet”. Fue el último servicio a la causa del jubilado Juica. El “juicio por los diarios” así puede seguir.

Yo, por supuesto, me quedo con la aseveración que el ex Presidente nos hizo a un grupo de sus amigos, pocos días antes de fallecer y haciéndose eco de la campaña político-periodística en su contra: “Juro por la memoria de mi madre que nunca toqué un peso que no me correspondiera”.

17 comentarios:

  1. Y por que tener el dinero en un banco de otro país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Hugo tan solo,¿y que tiene de malo tener una cuenta en el extranjero? Miles de personas la tiene porque es absolutamente lícito. Lo que no era lícito, es pagarse sobresueldos con dineros reservados . Era como dijo Aylwin "una corruptela" pero la dictadura del Nó, sacó inmediatamente, una ley con efecto retroactivo que blanqueó el delito . Y por aquí no ha pasado nada.Pero además para evitar cualquier menoscaba a los delincuentes, el director de impuestos internos de la época, emitió un dictamen, en que estos dineros mal habidos de los políticos de la concertación, no estaban afectos al impuesto correspondiente. Todo un robo público y notorio perfectamente legal y legítimo. Y las locas del CDE ¡muy bien gracias! Ellas solo defienden al estado comunacho , pero a los chilenos desentes que se los coman las almejas.

      Eliminar
  2. ¿Y con otro nombre como Daniel Lopez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flogisto , tampoco tiene nada de malo -si fuera como tu dices - usar un pseudónimo , lo hicieron distinguidos próceres de nuestra historia, ¿o piensas que Camilo Henríquez, se llama "fraile de la buena muerte"?. Y tu mismo flogisto ¿es efectivamente ese tu nombre? aunque el poner el verdadero -si no fueras un cobarde que se oculta en el anonimato para insultar y denostar impunemente - no te traería ninguna consecuencia, porque no vale la pena gastar pólvora en gallinazos.

      Eliminar
    2. ... Dijo el picado cuando se le acabaron los argumentos.

      Eliminar
  3. A los zurdos les gusta la plata ajena.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, lamentable lo de El Mercurio. Nadie le puede meter lo que el mismo diario no permite que le metan. Basta con leer EMOL para darse cuenta de que Cristiancito sufre del "Síndrome de Estocolmo"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes. Solo una consulta. ¿Que puede decir acerca de las propiedades de CEMA CHILE?. Nunca ha escrito nada acerca de ese tema.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que a una tienda por no dar una boleta de compra la multaban y la podian cerrar supongo que se sigue haciendo ya que evade impuestos por lo tanto tener dinero en el extranjero es lo mismo evasion de impuestos pura y dura asi de sencillo y si tienes la mala suerte como le paso al patriota general Pinochet de tener el dinero en el banco con mas prestigio de EEUU y gracias a el y a otros mas como el bananero Obiang Nguema de Guinea Ecuatorial y algun principe arabe pues cerraron el banco sin asco.
    Oye Sagues deja ya lo manido de Hugo tan solo pobre... y ciñete a discutir es como si a partir de ahora tu apellido lo transformo en Sarigueya o aun peor en olorosos De-sagues.Me da exactamente lo mismo que uno de derecha o de izquierda o de centro del color que sea evadan impuestos ya que estan cometiendo un delito pero la diferencia es que Pinochet lleva puesto el uniforme del ejercito de Chile solo eso ya marca una diferencia con los paisanos.
    Cuando en los años 80 España compro los F18 ¡NUEVOS! a EEUU el intermediario de la operacion se llevo 400 millones de pesetas en ese tiempo la peseta estaba a 100 pesetas por dolar o 60 pesetas mas o menos y los aviones estaban nuevos.
    No se si te suena por donde voy yo sali en 1974 el 21 de Diciembre como oficial del arma de blindados y una vez fuera de Chile pues Chile salvo las bonitas casas de Viña del Mar era lo unico que me unia a Chile y los recuerdos familiares pero cuando le cogi mania al personaje fue cuando en internet salio algo que no interesaba a nadie ni al propio ejercito y fue la compra de los tanques Leopard los Marder a Holanda y Alemania y las ganancias que obtuvo en la compra de material de guerra prontos al desguace si a un paisano y a un militar eso le daba lo mismo pues en algun sitio huele mal como de-sagues llenos de mierda.
    Y como dice Andres Schmied los impuestos crujen a Doña Juanita y a Don Moya y estos no tienen las posibilidades de sacar el dinero al extranjero y que ese pais o paraiso fiscal se beneficie de los impuestos que se le cobran en menor cantidad pero el patriota general Pinochet tributaba impuestos en EEUU y no en su Chile tan querido tan amado el dinero de Pinochet favorecia a los ciudadanos de EEUU y no a los chilenos y si el defraudaba ya no diremos sus señores ministros etc etc.

    ResponderEliminar
  7. Oye blogiston..... Tu cientes o sientes? Tienes algún diplomado en ortografía también..?
    Hugin solín... Las manías hacen mal, como el no usar comas.
    Que gusto me da verlos contestar puras huevadas.
    Investiguen, investiguen trolles...!
    Pinochet tributaba en Chile y en el extranjero?! !!!!!! O solo en el extranjero?? !
    Ohhh que terrible es eso blogiston??

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el comentario a la noticia que por supuesto no aparecerá informada en Chile: que la Corte de Apelaciones de Düsselldorf negó proceder a la extradicción del doctor Hopp de Colonia Dignidad ya que comprobó que la justicia chilena no había aplicado ni los mínimos conceptos jurídicos para determinar su culpabilidad. De aquí les mandaron el fallo que entre otras cosas decían que Hopp como era parte de la dirección de COLONIA DIGNIDAD debiera haber sabido todo lo que Paul Schaeffer hacía o no hacía.
    No tengo idea si Hopp es o no culpable pero lo que ha pasado es que la justicia chilena acostumbrada a sus matonajes (nadie se puede oponer a sus fallos) ahora se encontró con alguien que los mandó a freír monos. Y se trata de una corte de un país respetuosísimo del derecho como es Alemania.
    https://www.youtube.com/watch?v=GGHbDAvEpn0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/nacional/noticia/hartmut-hopp-la-espera-la-sentencia/111718/

      Mejor que se lo queden los alemanes.

      Eliminar
  9. Tan respetuosa del derecho no será cuando no ha extraditado a Puigdemont acusado de un delito de rebelión y eso que España es miembro de la CE y de la Otan.

    ResponderEliminar
  10. TheTruth que hacia mi estimado compañero Juan MacLean V viajando al extranjero con el dinero de Pinochet?
    De donde salió ese dinero de la compra de tanques del 10% del cobre quizás no me extraña que se le llame Tata ya que en esos años actuaba como un abuelo y de militar le quedan poco la pura inercia.
    Defraudar al fisco es un delito y una tomadura de pelo a quienes declaran para pagar los impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Hertz y compañía (me refiero a la abogada y su séquito rojo, no a la concesionaria de autos) son una jauría de locas.

    ResponderEliminar
  12. La confesión cándida del ministro Carlos Cruz fue a Cony Stipicic, no a Raquel Correa.

    ResponderEliminar