jueves, 25 de octubre de 2018

Soldado: No Vuelvas a Salvar a los Chilenos


              En 1974 el MIR asaltó la sucursal Huelén del Banco de Chile. El jefe terrorista Miguel Enríquez golpeó con su revólver la cabeza del agente, Julio Robinson del Canto, para que le entregara las llaves de la bóveda. Robinson le respondió con un recto a las narices que lanzó al asaltante al suelo. Éste les ordenó  a sus secuaces: “¡Bájenlo!” Le dispararon seis tiros a Robinson, pero éste sobrevivió. Los sindicatos bancarios emitieron declaraciones contra los terroristas.

             Días después el teniente Miguel Krassnoff descubrió la guarida de Enríquez. Éste falleció en el intercambio de disparos que él mismo inició. El teniente sacó en brazos a la pareja del terrorista, herida, y la envió al Hospital Militar. Técnicamente, fue la única persona que el teniente y luego capitán detuvo mientras permaneció en la DINA, desde mediados de |1974 hasta fines de 1976. Las detenciones que se le atribuye fueron "ficciones jurídicas" de las confesadas por el juez Solís (que le impuso a Krassnoff el 80 % de sus condenas) ante mí en el programa "El Informante" de TVN.

            En 1974 los sindicatos bancarios, la prensa y la opinión pública mayoritaria aplaudieron al militar. El Ejército le confirió la Medalla al Valor, que no había sido otorgada desde la Guerra del Pacífico.

           Cuarenta y cuatro años después un juez ha condenado a Krassnoff a diez años de presidio adicionales por el “asesinato” de Enríquez, añadiéndolos a los de todas sus otras 73 condenas ilegales y nuevamente violando todos los fundamentos del debido proceso, pues los hechos están prescritos, amnistiados y fueron ya juzgados en 1974. 

      La sociedad, otrora agradecida de sus soldados, se ha transformado en otra que los condena y denuesta. La sola mención de sus nombres por otro militar provoca su baja del Ejército. El más distinguido coronel, Director de la Escuela Militar, es dado de baja por haberse mencionado al brigadier Krassnoff en un acto deportivo por parte de su hijo, también distinguido coronel y, asimismo, dado de baja, por orden de un individuo que hoy aparece fotografiado en uniforme de campaña, siendo que jamás ha hecho en su vida una campaña.

         El Gobierno, la prensa y los otrora partidarios del Gobierno Militar hoy condenan a los uniformados por sus “atropellos a los derechos humanos”, acusación disparatada, porque ese gobierno fue el más vigilado y controlado del mundo en esa materia, con inspectores que venían a certificar las condiciones de los terroristas, tanto que el presidente de la Cruz Roja Internacional podía acceder a cualquier cárcel o lugar de detención en Chile sin necesidad de permiso previo. Ernest Lefever, presidente de la Brookings Institution de los EE. UU., certificó en 1974 la preocupación del gobierno chileno, que proclamaba en su Declaración de Principios el respeto a los derechos humanos, por evitar excesos en la lucha contra un terrorismo activo y pertrechado desde el exterior.

      ¿Qué nos ha vuelto a los chilenos tan miserables? Soldado: no vuelvas a defenderlos del terrorismo. No te lo van a agradecer.

42 comentarios:

  1. Nadie, absolutamente nadie ni siquiera Hermo puede decir que el Guatón Romo era comunista o traidor. Fue un torturador que nunca se arrepintió y se enorgullecia de sus horrores. Lo que sigue, y es segunda vez que lo reproduzco, son sus declaraciones de la muerte de Diana Aron.

    " El 18 de noviembre de 1974 alrededor de las tres de la tarde fue reconocida y capturada en Av. Ossa por el agente de la DINA Osvaldo Romo, quien le disparó por la espalda cuando ésta intentaba huir. Malherida y avanzadamente embarazada, Diana fue llevada al Cuartel Terranova, también conocido como Villa Grimaldi, donde fue cruelmente torturada por Miguel Krassnoff. En declaraciones, el torturador Osvaldo Romo señaló: “Diana fue ultimada por el capitán Krassnoff cuando ya no podía sacarle ninguna declaración. Krassnoff la agredió con tal brutalidad que le produjo una hemorragia, que todo el suelo quedó con un charco de sangre, que debe haber sido parte del feto que perdió por culpa de los apremios… Lo que más me impactó fue que Krassnoff salió de la sala de tortura con las manos ensangrentadas gritando: Además de marxista, la conchesumadre es judía, hay que matarla. Nosotros la asesinamos”, son las Palabras textuales de Romo. Después de este evento, el rastro de Diana Arón se pierde completamente."

    Hermogenes, deja de mentir y tratar de hablar bien de un tipo despreciable, el sesgo no puede ser impedimento para razonar, a no ser por supuesto que estas en un estado mental critico.

    ResponderEliminar
  2. Confesiones de Romo:
    Conocido como el Comandante Raúl, o el Guatón Romo, Osvaldo Romo Mena se destacó como un exaltado dirigente poblacional durante el gobierno de Salvador Allende. Militaba en la Unión Popular Socialista. Su figura alta y fornida, era familiar a todos los campamentos controlados por el MIR. Romo, a su vez, identificaba a los principales dirigentes y enlaces que circulaban en Vietnam Heroico, Nueva La Habana y otros enclaves miristas de los suburbios obreros. Así, desde que apareció en la mañana del 11 de septiembre de 1973 en el campamento Lulo Pinochet, vestido de suboficial, identificando militantes de izquierda, Romo se transformó en uno de los más feroces enemigos del MIR.



    El “guatón Romo” sin poder disimular su olor a grasa y a transpiración a pesar de bañarse en colonia Flaño, se jactaba frente a los detenidos de Villa Grimaldi de haber sido siempre un infiltrado. Participó y aplicó los más atroces métodos de tortura a cientos de detenidos. Es responsable directo de la desaparición de decenas de detenidos, participo en la tortura, muerte y lanzamiento a la embajada de Italia del cuerpo de Lumi Videla. Ayudado por la DINA se escondió en Brasil, desde donde fue extraditado a Chile. El “guatón Romo” se ha destacado por su crueldad y de la cual ha manifestado sentirse orgulloso.



    En entrevista realizada el 11 de abril de 1995 por Mercedes Soler, periodista de Univisión, Romo explica cómo se aplicaba electricidad a las mujeres detenidas por la DINA: “Mira, la corriente se aplica de la siguiente manera: se aplica en la punta de los senos, en los pezones, dos ‘perritos’ aquí, punto, y dos ‘perritos’ en la vagina. Y le vas dando vuelta a la maquinita y ahí la corriente choca.”



    ¿Por qué los pezones, por qué la vagina?



    “Si tú le pones corriente en la cabeza, en la cara, en cualquier parte del cuerpo, quedan marcas. Si tú bates a una persona, si tú le pegas coon un ‘churro’ o un ‘tonto’ de goma y le pegas en una parte del cuerpo, van a quedarle marcas. Pero si tú lo bañas primero, lo mojas bien mojadito, colocas el ‘churro’ con otras cosas que son más importantes y dejas por ahí un paño mojado y le das dos o tres, no va a quedarle nada. Las personas se van a reír de ti.”



    “Mira, la mujer aguanta para tener una guagua… el hombre nunca ha tenido una guagua… Un hijo… Entonces, con eso te digo todo. Si la mujer es capaz de tener un hijo, de 70 centímetros, sin cesárea, la mujer puede aceptar todo, porque la mujer no entrega, no da, no entrega nada. No es tan débil. La mujer es más firme.”
    Continua


    ResponderEliminar
  3. (Continuación)

    La electricidad ¿qué les producía a las torturadas, a las presas políticas?



    “Sed, mucha sed… Ganas de tomar agua.”



    -¿Y eso era bueno o malo?



    “No, pss. Si tú les das agua se mueren.”



    -¿Por qué?



    “Se produce un choque interno, pss.”



    ¿Violaciones sexuales?



    “No, pss. Violación sexual no existió. Yo invito, yo desafío a las mujeres que estuvieron presas en la DINA: ¿quién fue violada por mí? ¡Nadie!”



    Luego de negar haber cometido asesinatos, Romo admitió:



    “Yo creo que el homicidio, el asesinato de Dagoberto Pérez, en la parcela de Malloco, puede haber tomado parte porque estaba muy cerca mío. Disparé y todo el mundo disparó. Así es la guerra, ahí está la guerra sucia, era yo primero, yo segundo, yo tercero.”



    ¿Volverías a hacerlo?… ¿Lo harías igual?



    “Lo haría igual y peor aún.”



    Lo harías igual y peor?



    “Claro, y no dejaría a periquito vivo. Todo el mundo pa’ la jaula. Ese fue un error de la DINA, yo se lo discutí hasta última hora con mi general: ‘No deje a esas personas vivas’. Fue terrible. Ahí están las consecuencias.”



    Se han hecho denuncias que indican el destino de los desaparecidos allá en Argentina.



    “¿Ese que dijo que habían tirado los cadáveres al mar?”



    ¿Te parece buena idea eso de tirar de un avión la gente al mar?



    “Yo creo que pudo ser cierto, creo que sí. Cuando tú no tienes cementerios, no tienes nada, hay que tirarlos dentro del mar no más. Primero hay que dar comida a los pescados.”



    ¿Hay otra manera?



    “Químicamente, químicamente.”



    ¿Ah, cómo?



    “Químicamente. Tienes que destruir dos o tres cosas con el individuo para que si reaparece no vayan a pescar la identificación con él. Con un ‘napoleón’. Ya está muerto y… el otro, olvídate. Y… la ingle, cosa que él, si está en el agua, el cadáver sube, claro que va a subir porque va a flotar. Hay que aplicarle algún método químico, para que no suba más. Ahora, Chile no es un mar para tirar cadáveres. El mar de Chile es correntoso, es violento.”



    Entonces, ¿había que buscar un método mejor?



    “Ahora, tirar cadáveres en un volcán ¿no sería mejor? Claro, tú vas volando en un helicóptero: todos pa’ bajo. ¿Quién va a buscarlos en el fondo de un volcán? ¡Nadie pss!”



    En Chile ¿cuál sería el mejor volcán para desaparecer presos políticos?



    “El Llaima, yo creo que es bueno, el Llaima. El Villarrica sería bueno también.”



    ¿Por qué crees que no se logra ubicar a los desaparecidos?



    “Yo soy una persona que estudió con alta Inteligencia y no voy a hablar de Inteligencia con personas que también son inteligentes. Pero yo haría el trabajo de otra manera. Pero yo no se lo voy a entregar tan en bandeja, porque mire…”



    El día de la muerte, Romo, ¿qué epitafio querrías? ¿Aquí descansa el verdugo, el torturador, el asesino?



    “Podría decir, podría decir, lo acepto, el torturador, ¡ya!, para mí es una cosa buena, pero no podrían decir que he sido un sinvergüenza, un hombre que personalmente me haya aprovechado de las mujeres, no, de nadie. Lo que sí puedo decir es que yo cumplí una etapa y bien cumplida. Limpio con mi conciencia y limpio con mis creencias. Yo creo que lo que hice lo volvería a hacer.”





    Y PENSAR QUE A ESTAS ALTURAS AÚN EXISTEN PINOCHETISTAS…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flogisto a pesar del truculento episodio -película de Boris Karloff- que tú nos cuentas, hay Millones de pinochetistas en Chile , porque estamos profundamente agradecidos de haber tenido a un Héroe del siglo XX, que defenestro a los comunistas cobardes que al primer balazo corrieron a asilarse en las embajadas y dejaron solo y haciendo el ridículo a su líder que disparaba su metralleta -regalada por fidel- desde las ventanas, y con los ojos cerrados. Tú,flogisto debes ser uno de esos valientes que el dia 11 usaron el chaleco contra balas en la espalda. Claro ahora se vengan utilizando a la injusticia progre ,persiguiendo a los que nos liberaron del averno marxista. Pero me imagino como nos vamos a reír cuando se invierta la tortilla , y los veamos gimoteando con el pelo pintado, como vimos al patitas cortas(Luis Corvalán Lepe) salir desde bajo una cama cuando fue apresado por los organismos de seguridad . Y que conste salió expulsado de Chile, se amparó en la URSS, y luego escribió un libro que te recomiendo, se llama "El derrumbe del poder soviético".En el cuenta el drama de los socialismos reales. Murió de viejo en su patria de facto(era comunista) sin que nadie lo molestara.

      Eliminar
  4. Blogistroll... Para tu información siempre existiremos..... No era que el guaton Romo tenia algo malito en la cabeza....
    La única verdad aquí es que en el último momento o eran ellos o nosotros..... Y para tu desgracia blogistroll perdieron....
    O querías y apoyabas lo que hacía el asesino Miguel Enriquez... Papito corazón del MEO, matar o intentar robando y matar ciudadanos chilenos(para financiarse decían?) para llegar al poder ..?
    Cuéntame blogistroll ..... Si suponemos que lograrán, los comunistoides tomar el poder por las armas....porque por votos nica. No habría resistencia y muertes pordoquier... ?? Como mantendrían el gobierno para el supuesto nuevo orden y nuevo hombre que pregonaban ..?
    De que lado estarías tu? De los que mataron y seguirían matando o de los que matan..??
    Y si quieres ejemplos hay miles en este mundo.


    Y PENSAR QUE A ESTAS ALTURAS AUN EXISTEN CASTRISTAS, CHAVISTAS, COMUNISTAS....solo para dar unos ejemplos contemporáneos....

    Ahhh se me olvidaba el predilecto de la Bachelet.... Hoenecker en la RDA.....contemporaneo también....donde la orden era matar si alguien se le ocurría cruzar el muro.....

    Por último blogistroll ustedes siempre obvian el contexto en favor de los que salieron perdiendo, mostrándose como blancas palomitas.

    Y PENSAR QUE PINOCHET Y LAS FFAA Y SU GOBIERNO HAN SIDO LOS ÚNICOS EN LA HISTORIA EN SACAR DE UNA PATADA EN LA RAJA A LOS ZANGANOS COMUNISTOIDES... FIDEL NO LOGRO MANDAR MATAR AL BORRACHO EN LA MONEDA SE LES SUICIDÓ ANTES "VALIENTEMENTE" ..JA JA.

    SABIAS BLOGISTROLL QUE (ESPERO POR TU MULTITITULADO CURRÍCULO QUE SI LO SEPAS) EXISTIÓ UN GOLPE DE ESTADO, DERROCAMIENTO, COMO QUIERAS LLAMARLO LLEVADO A CABO POR SOCIALISTOIDES COMUNISTOIDES EN CHILE......DEL QUE POCO Y NADA SE HABLA. QUE LASTIMERAMENTE DURO MENOS QUE UN PEO...?

    ASÍ ES NUEVAMENTE BLOGISTROLL SIGUEN EXISTIENDO MUCHOS PINOCHETISTAS AUN.....!!!

    Y en educación como vamos blogistroll..?
    Se arreglara la cosa publica de calidad y por supuesto gratis......o de nuevo es cosa de platas...?? Y a los gobiernos curiosamente siempre les escasea?? Y los cabros tienen que esperar nomas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué tengo la impresión de que si ese Sr Romo que ocupa los sueños húmedos de bloguista y el otro progre que lo acompaña, hubiera sido castrista, bloguista y su compañerito lo tendrían estampado en sus poleras y lo trataría de "Compañero-Comandante Romo"...

      Eliminar
  5. No es que quiera desmerecer la actuacion de Krassnoff pero es algo a nivel policial como para que le otorguen una medalla al valor que sin duda es militar.
    Lo de Romo entra en el realismo tragico de la 5ªDimension o de un mundo paralelo.
    Que los militares en el futuro mejor no salven tantas vidas que eso es muy relativo.
    Y que la patria el patriotismo tambien es muy relativo mas vale ser profesionales y dejarse de tonteras como el de la Escuela Militar que los militares son funcionarios del Estado es la triste realidad.
    Y para ser un militar pleno desgraciadamente hay que ser norteamericano.
    El problema es que don hermogenes edulcora las cosas y no creo en la version del pais mas controlado y cuando tal historiador britanico habla bien de Pinochet el unico interes era ahorrarse dinero y a la vez ganar dinero no porque les interesase un pelo si habia muertos y torturados.
    La version edulcorada es que todas las muertes fueron de asilvestrados soldados suboficiales y oficiales jovenes que actuaban por intereses propios o que le ponian demasiado pino a la empanada.
    Solo la grabacion del 11 de Septiembre de 1973 cuando el general Pinochet habla por emisora sobre lo que le podria pasar a Allende cuando estuviese en el avion ya lo condena per saecula saeculorum.
    Krassnoff solo miraba y la gente confesaba una tecnica cosaca familiar y ancestral.
    Espero que no haya jamas una guerra ya que con los militares tan buenos y sensibles no se si podrian enfrentarse con exito al enemigo.
    La filosofia de Krassnoff Paz y Amor consiguen informacion.
    Prefiero al Krassnoff de verdad con toda su historia familiar y sus odios y su locura eso es lo que lo hace interesante como sujeto y que es lo que lo tiene preso.

    ResponderEliminar
  6. Muchos esperamos el impulso...¡Bolsonaro!,...y con este someter a Juicio a esta ¡sinvergüenza de la terrorista,"Claudia", Michel Bachelet, criminal, y miserable doctora falsa y ladrona! junto a todos aquellos comunistas cómplices de robos que deberán ser esclarecidos, sus dineros devueltos y ella y sus "compañeros" que se pudran en la cárcel, aunque se merecen la pena de muerte, como en China!,....
    ver:

    ESCÁNDALO 122 mil millones Robados en GOBIERNO DE BACHELET p1 | Reportaje a Fondo CHV Noticias

    CyborG Patriota
    Más
    71.132 visualizaciones

    https://youtu.be/jso7KgUfxKY

    Publicado el 2 ago. 2018

    ¡Otro escándalo económico de corrupción se cierne nuevamente sobre Chile, en el cual otra vez el gobierno de Michelle Bachelet es el culpable. ¡Más de 122.mil millones de pesos han sido robados y usados para pagar favores políticos.
    Esta información se extrae directamente del informe de contraloría donde se detallan innumerables irregularidades en el plan nacional de seguridad de la subsecretaría de prevención del delito entre los años 2014 al 2018, donde además se detectaron millonarias contrataciones de profesionales que nada tenían que ver con los servicios requeridos.

    Como suponíamos muchos, este tremendo escándalo de corrupción no ha tenido la cobertura que amerita debido al silencio de los medios principales que son izquierdistas y que llevan años protegiendo su sector y a la corrupta Michelle Bachelet hasta el día de hoy.

    El reportaje aquí expuesto es la primera parte de un trabajo periodístico valiente de Chilevisión Noticias de la sección de reportajes llamado "Reportaje a Fondo" .

    Parte 2: https://youtu.be/VN-F33PGkdM

    ResponderEliminar
  7. Allende, asesinatos y violencia para imponer el socialismo a sangre y fuego
    Juan E. Pflüger

    / 24 junio, 2016

    Kalooga script code for gaceta.es FIN Kalooga
    Los dos primeros decretos que firmó Salvador Allende una vez que tomó el poder fueron claros sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada para imponer sus ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo. El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir.
    /p>

    El segundo disolvía el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes. De esta manera desaparecían los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores. Todos ellos de extrema izquierda. Podían campar a sus anchas los miembros del ya citado MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria).









    /p>
    El resultado de estas medidas fue una oleada creciente de asesinatos. Hubo gran variedad de crímenes auspiciados por el Gobierno de Allende. Los más conocidos son los asesinatos de miembros del cuerpo de Carabineros y el Ejército. De ellos, el MIR asesinó a siete en los tres años de Gobierno de Unidad Popular de Allende. Cinco de ellos eran cabos de Carabineros, otro subteniente del mismo cuerpo y el último un agente de Investigaciones.
    Por su parte, el VOP, asesinó al ex ministro del Interior y ex vicepresidente del Gobierno anterior a la llegada de Allende, Edmundo Pérez Zujovic. Los autores materiales del asesinato fueron los mismos terroristas que habían sido indultados en el primer decreto de Allende.
    También fueron muy importantes los crímenes cometidos durante las ocupaciones violentas de explotaciones agrarias. En su mayor caso cometidos por el Movimiento Campesino Revolucionario, una franquicia del MIR en el mundo rural. En esta serie de hechos, que fueron cometidos en muchos casos por miembros del Partido Socialista, principal fuerza política de la coalición de Gobierno, hay sucesos dramáticos. Quizá el más espeluznante de todos fue el cometido contra Antonia Maechell Ricardi, propietaria de La Tregua de Valdivia. Esta mujer de mediana edad fue secuestrada en su propia casa, violada y secuestrada. Una situación que le llevó al suicidio.

    Crímenes similares se cometieron a lo largo de todo el país."Están documentadas más de 500 muertes entre propietarios y trabajadores que les defendían de las ocupaciones. Todo ello en más de....¡300 ocupaciones violentas de fincas!".
    PUBLICIDAD
    Varios empresarios fueron asesinados al negarse a pagar el impuesto revolucionario. Un ejemplo es el caso de Raúl Méndez Espinosa, dedicado a la fabricación industrial de dulces, golpeado hasta la muerte por negarse a entregar dinero a los terroristas.
    Entre las actuaciones de los radicales de izquierda del MIR y el VOP, entre los que había no pocos militantes del Partido Socialista, también destacan los asesinatos de miembros de otros partidos políticos. Así Héctor Castilla, de la Democracia Cristiana, fue asesinado en represalia a la victoria de sus asociaciones de estudiantes en las universidades chilenas. También Rolando Matús, miembro del Partido Nacional, asesinado por militantes socialistas colaboradores del MIR.

    ResponderEliminar
  8. Unas pequeñas aclaraciones. El coronel Krassnoff hijo, no fue dado de baja, había presentado su expediente de retiro hacia mas de un mes atrás.
    El coronel Villarroel tampoco fue separado del servicio, solo había sido trasladado, pero el considerando injusta esa medida solicito su retiro voluntario. De todas maneras su suerte estaba echada, se había atravesado con un general al dar de baja a su hija que no daba el ancho ni nada, inepta total, pero los generales son dioses.
    Tampoco se ha hecho publico que el payaso Espina, seguramente por orden del payaso mayor había ordenado que todos los oficiales en servicio activo que habían participado en el "homenaje" fueran dados de baja, lo que no fue aceptado por el Mando y de ahí el rostro desencajado del goma del payaso y el enojo del payaso mayor que ahora revivió su odio al ejército que mantiene desde el kiotazo y por eso todas sus palabras destinadas a establecer un férreo control sobre la Institución.

    ResponderEliminar
  9. Hunter en casi todo el mundo los ejercitos estan bajo el mando del presidente de turno.
    No hay que olvidar que Pinochet fue CJE por obra del espiritu santo o del presidente?
    Y que el ejercitovla marina la aviacion los carabineros quienes los sustentan digo yo que el dinero de los impuestos etc etc

    ResponderEliminar
  10. Aqui hay mucha pasion Los de un lado y el otro lado no aceptan lo que el otro lado dice. Hermo, vamos a un Juez neutral The House of Lords. Dicha Cámara, constituida ahora por un gran número de intelectuales de prestigio y hombres de negocios del Reino Unido, actúa como órgano asesor, en temas complejos, para el Reino Unido y en ocasiones también para la Unión Europea. Es en pocas palabras, la "conglomeración de sabios del Reino Unido".
    Ellos escucharon ambos lados y juzgaron a Pinochet, a su Gobierno justamente en el tema de DDHH. Ahi le fue pesimo. Autorizaron la extradicion a Espana. Se salvo por Seretaria.
    Entonces Hermo hay realidades que no se pueden esconder. Aqui quien dice que paso lo que paso son los mismos Militares que se acusaron entre ellos. Ya hablamos del negacionismo tuyo. Imaginate, hay gente que dice que el Holocausto no existe. En democracia puedes decir lo que quieras. Pero el tema es que tu verdad esta comprobada como lo que es: fake news.

    ResponderEliminar
  11. Blogistroll.. . Difícil que te de la fortaleza que buscas ya que Dios no acepta imbecilidades como tu, que no aceptas a los demás...
    Aquí algo escrito, hoy en prensa de Chile...
    Y no me respondas que solo es un caso y con error de parte de los jueces...que después fue enmendado.. Ok?

    Señor Director:

    El Mercurio de Santiago en su edición de hoy jueves 25 nos cuenta que la 2° Sala de la Corte Suprema absolvió a un ex oficial de Ejercito, quién tenía 22 años, acusado de matar al mirista Claudio Rodriguez Muñoz en noviembre de 1974.-
    Cuales fueron los hechos: “Al llegar al lugar, el mirista les lanzó una granada de guerra que sacó entre sus ropas. El artefacto explosionó y las esquirlas alcanzaron a Torres León, quién respondió con su arma de servicio, una pistola Colt calibre 7.65. Le dio un tiro en la cabeza que le causó la muerte.”
    “El Ministro Mario Carroza lo condenó por homicidio calificado a 5 años de presidio menor en su grado máximo. Luego la Corte de Apelaciones lo condenó por homicidio simple. Y la Segunda Sala de la Corte Suprema lo absolvió por considerar que actuó en “legítima defensa””.
    Este somero relato, solo para destacar y demostrar la falta de justicia para con los militares en causas de DDHH, el tribunal de primera instancia lo condena a la cárcel a sabiendas, por el relato del hecho, que el oficial lo único que hizo fue defenderse. Felizmente la Corte Suprema enmendó tamaña injusticia.
    Así, como en este caso, un sinnúmero de militares inocentes cumplen condenas en Punta Peuco. Gracias a Dios, pareciera que nuevos vientos están soplando en la judicatura.
    Es por esta razón que los prisioneros que están en Punta Peuco son “Presos Políticos Militares”.
    Atentamente

    Alejandro Niklitschek Heck

    Así que blogistroll a todos tus mentirositos incluyendo al guaton Romo.... Se les esta desarmando el encatrado y luego perderán todos los privilegios y ventajas con las que han robado y engañado a todo el país.....
    Mejor pregúntale a Dios que te perdone por tu incredulidad, porque por imbecilidad ya te debe haber perdonado.
    En tu caso debería ser "perdónalos señor aunque saben lo que hacen..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ateo y me cago en dios, ¿Conforme?
      Si lei la informacion y es solo una entre miles de condenas. Una gota de agua en el océano o una raya en el tigre. Si no entiendes lo que escribo mejor callate.

      Eliminar
  12. Tru-An sigues escribiendo estupideces nada más porque tuviste la suerte que un espermio fecundara el huevo de tu madre aqui en Chile y nada más pero de Chile no tienen la mas puta idea y lo unico que hablas es lo que te enseñaron tus padres. Ya te di la información de "No se oye padre" y ahora el "Señor dame tu fortaleza", es la historia de la radio chilena así es que deja de flojear y date el tiempo de buscar en Google "programa de radio "la familia chilena"" que yo escuchaba de niño porque en mi casa se escuchaban todo tipo de programas políticos entre ellos a Hernández Parker y varios mas y no te pajees mentalmente con lo que quise decir. Ahi esta la informacion y no te comportes como "Gervasio"

    ResponderEliminar
  13. Se puede opinar lo que sea...pero sea como sea don Hermogenes será siempre el mejor periodista e historiador de Chile ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que historiadores conoces y has leido y te dire quien eres

      Eliminar
  14. Digan lo que digan del gobierno militar fue necesario y si nuevamente se repite algo similar a la tragedia de los tres años de la up, nuevamente apoyaría una intervención de parte del ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así. Me da risa cómo se las ingenian para justificar golpes de estado. Patético comentario.

      Eliminar
  15. Muy bien blogistroll.... Sigues escalando la montaña de la imbecilidad, eres tan predecible, es cosa de lanzarte migitas nomas. Te estás transformando poco a poco, ya no das argumentos, solo insultos genéticos? He vivido gran parte de mi vida en Chile, otra en Europa y otra en EEUU, pero eso no me da ningún título ni superioridad, mis padres a los que tanto recuerdas, vivieron guerra mundial en Europa, saben lo que es tener hambre y miedos siendo niños,saben de comunistoides e ideologías extremas, las vivieron.
    Donde quedaron tus títulos y diplomados blogistroll...... Parece que no tienes alma.
    Algún otro dicho que aprender de ti.... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conoces la historia de Chile ni sus dichos, eso es lo que te digo, siempre riéndote y nunca aportando nada, no eres chileno y nunca lo seras, no entiendes el español y por eso siempre tienes el ja ja ja a mano y el menosprecio a uso popular porque no sabes lo que escribo, te ríes de los dichos del pueblo porque los desconoces y no hablo de tus conocimientos porque no los tienes y la experiencia de tus padres es de ellos y no tuya, no tienes vida propia sino que arrastras la de tus antepasados. Te gusta reirte del que no piensa como tu y te enojas cuando te dicen lo contrario, en chileno eso se dice que eres como el burro cachero (averigua su significado). Eres un extranjero en mi patria, Al país donde fueres haz lo que vieres.

      Eliminar
    2. bloguista, eres un hipócrita. De todo lo que he leído, el burro cachero eres tú.
      No vale la pena leer tus comentarios. De ahora en adelante los ignoraré.

      Eliminar
  16. Blogista anda extra arenoso hoy. Bien!!! Esperate que gane Bolsonaro...

    ResponderEliminar
  17. Señores políticos,….es muy cierto que ustedes han sembrado discordia, iniquidad a destajo, durante esta "dictadura de 28 años", cuyos principales abonadores en este sembradío de malezas, que han instaurado "saqueando todas y cada una de las reparticiones públicas, y ministerios, alcaldías, gobernaciones, intendencias, empresas del Estado, fue y es la "democracia cristiana", y el resto de partidos políticos cuya cúpula es el PC, y su mandadero actual
    es Sebastián Piñera, quienes se ¡concertaron! para lograr su cometido.

    Siguiendo el ejemplo de Allende…..

    Los dos primeros decretos que firmó Salvador Allende una vez que tomó el poder fueron claros sobre lo que sería su interpretación de la violencia necesaria y justificada para imponer sus ideas marxistas en una población que solamente le había dado el 36% de su apoyo.

    El primer decreto indultaba a varios terroristas del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Habían sido condenados por asesinatos, asaltos, secuestros, colocación de bombas,… por terrorismo, a fin de cuentas. Según el presidente chileno, estos jóvenes eran “idealistas” que habían confundido la vía para implantar la solidaridad en la sociedad que les había tocado vivir.

    ¿Que fue lo que hizo el tal don Patricio Aylwin A,…¿no indulto a ¡todos los terroristas!, Los mismos del MIR, VOP, MAPU, GAP, que obviamente integraban el FMR,.. ¡culpables de todos los crímenes desde antes durante y después del Gobierno Militar,….y los amnistió, absolvió de crímenes horribles, luego los indemnizó, es decir los compensó con millonarias sumas que siguen recibiendo hasta hoy!,…se les sumaron varios batallones de ladrones de supuestos exiliados , que se recibían como tales con la sola firma de un político cómplice de este fraude, cifras que están alcanzando los US $ 800 millones, de dólares, la indecente cifra de: $ 5.200.000.000. cinco mil doscientos millones de pesos, al año!… y las ¡pagamos nosotros!

    El segundo (decreto),disolvía el Grupo Móvil de Carabineros, encargado de controlar y luchar contra los grupos violentos extremistas y responsable del encarcelamiento de muchos de los terroristas indultados poco antes. De esta manera desaparecían los grupos policiales encargados de garantizar la seguridad ciudadana frente a los grupos radicales nacidos en los años anteriores. ¡Todos ellos de extrema izquierda!.
    Podían campar a sus anchas los miembros del ya citado MIR, el VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo) o el MAPU (Movimiento de Acción Popular Unitaria).

    P. Aylwin Azocar... (Imitando el segundo decreto de Allende), inició el…¡saqueo cínicamente, con sobrecitos …azulinos, (color angelical), y el culpable por supuesto….Pinochet!, e …inició la mas grande campaña de desprestigio de las FF AA y O., desconociendo todas y cada una de las causas que ellos mismos invocaron, rogaron e incitaron a la intervención militar debidamente autorizada por la cámara, (Acta Rivera,23 Agosto 1973) para deponer un gobierno criminal, y fuera de la Ley y de la Constitución.
    Acto seguido, los dos presidentes “concertados” procedieron a entregarles el poder a sus cómplices,… el terrorismo socialista-comunista, cuyo emblema ha sido la “cmdte, Claudia” después de cuyas actuaciones en la “Monea”,..esta nación hoy desprestigiada, después de haber sido calificada como la mas preciada….¡"Joya de la Corona"!, comandada por terroristas declarados, como la Cmdte. “Michel Bachellet Jería, alias "Claudia", Médica falsa, comunista, y gestora de cuantiosos robos y despilfarro desde la "Monea", se ha dado el lujo de robar a todo Chile, sino que ahora pretende burlarse del resto del mundo, desde el sillón de la ONU, conseguido con sus camaradas de ese "¡nido de ratas!."

    Reportaje a Fondo" .
    Michelle Bachelet culpable. Más de ,,$122.mil millones de pesos han sido robados por la corrupta…Michel Bachelet”
    Parte 2: https://youtu.be/VN-F33PGkdM
    Parte 3: https://youtu.be/jySeJdtrqJc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidaron las empresas de la CORFO que eran de todos los chilenos

      Eliminar
    2. ¿Se me olvido Corfo?, de los …"shilenos"?........Y a ti se te olvidaron las causas de que todas las empresas Corfo estaban en quiebra, y que gracias a la intervención del Gran Gobierno Militar, que privatizó todas las que se pudieron, lo que trajo el extraordinario auge de trabajo y riqueza para millones de individuos que estaban en la inopia total.
      Estas fueron parte de las mismas causas de lo que paso en Corfo, lo de la empresa “Maersk”
      El ex gerente general de Maersk, Francis Mc Cawley, fue invitado al programa Agenda Económica de CNN Chile, donde expuso que el cierre de la empresa también responde a una huelga de 15 días llevada por el sindicato el año pasado.
      “Aquí hubo un problema laboral. La productividad fue mala, no llegó ni al 50%, la planta era para 40 mil contenedores, ausentismo laboral, un conflicto laboral, uno se pregunta cómo una empresa que está partiendo, trabajadores que antes estaban sin trabajo, tenían beneficios buenos, un sueldo promedio de 500 mil pesos, transporte, seguro de salud, alimentación, llegan a un paro. ¿Quién está detrás de esto? ¿quién les dice que pueden hacerlo? Eso es lo preocupante”, afirmó.
      ¿Sabes patán … lo que hace el PC?
      Ex Gerente General empresa Maersk: "La planta estaba muy joven, apenas 3 años, sin cumplir aún sus objetivos mínimos de operación, para recibir un conflicto laboral, un descontento injustificado y ausencia laboral. Todo esto agitado desde afuera".
      EL CANALLA DE ALLENDE Y SU PS, PC Y cómplices quebraron a Chile, llevaron a la quiebra miles de empresas privadas y todas las del Estado. Para muestra recordatoria, …….FF CC del Estado llego a tener mas de 280.000 empleados,..y podía funcionar con utilidades con menos 30.000.,…..la línea aérea LAN algo de 14.000, en circunstancias que podía funcionar con menos de mil!.
      El resto son vagos del PS-PC-DC..etc. activistas a cargo de aplicar consignas y violencia según les dictan quienes les han contratado con cargo al Estado, lo mismo que ha hecho la sinvergueza terrorista de la Bachelet.

      Eliminar
  18. Hermogenes, a los 93 años ha fallecido Ana González.
    Asumo que sabes perfectamente quién fue.
    Algún comentario o reflexión al respecto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes,..
      Las violaciones a los DD.HH. se venían desarrollando desde los gobiernos anteriores, incluidos los de Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. “Todo lo que significa tratar de ayudar a la gente, justifica lo que se hizo, porque se ayudó al pueblo de Chile.
      El pueblo de Chile estaba siendo sacrificado, las mujeres violadas, las casas asaltadas, hay 45 mil 220 atentados entre el período del señor Frei y el señor Alessandri“.

      Crímenes similares se cometieron a lo largo de todo el país. Están documentadas más de 500 muertes entre propietarios y trabajadores que les defendían de las ocupaciones. Todo ello en más de 300 ocupaciones violentas de fincas. Sumarían mas de 1.100 asesinatos en los mil días de Allende.

      Varios empresarios fueron asesinados al negarse a pagar el impuesto revolucionario. Un ejemplo es el caso de Raúl Méndez Espinosa, dedicado a la fabricación industrial de dulces, golpeado hasta la muerte por negarse a entregar dinero a los terroristas.
      Entre las actuaciones de los radicales de izquierda del MIR y el VOP, entre los que había no pocos militantes del Partido Socialista, también destacan los asesinatos de miembros de otros partidos políticos. Así Héctor Castilla, de la Democracia Cristiana, fue asesinado en represalia a la victoria de sus asociaciones de estudiantes en las universidades chilenas. También Rolando Matús, miembro del Partido Nacional, asesinado por militantes socialistas colaboradores del MIR. Y el asesinato frustrado del ex presidente Patricio Aylwin, cuando daba una conferencia en un gimnasio de la localidad de Curicó.
      ¿Los supuestos deudos de Ana Gonzales participaron en algunas de estas tomas y crímenes, o habrían sido detenidos y/o secuestrados porque sí?..
      “ La Dina dijo claramente…. “los detenidos desaparecidos están todos, hay mil, en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26,27, 28 y 29, en fosas comunes, que fueron entregados al Servicio Médico Legal” Documentados.
      Estos deudos ¿fueron buscados en los patios del cementerio general como señalo la Dina?, …¡NO!.
      ¿Quién estaba a cargo del Servicio Médico Legal?...
      ¡Un integrante de MIR., Patricio Bustos Streeter quien se desempeño entre 2007 y 2016 como titular del SML1.¡Un terrorista!
      Sebastián Piñera lo confirmó en el cargo el 2010 y no le exigió identificar los restos de los mil ahí enterrados.
      ¿Porque esta acción no se ha hecho? .¿quien lo impide?, ¿Es porque ya que los culpables supuestos de secuestro están en P.P. y el P. Judicial tiene a las personas desaparecidas y/o sus restos y los oculta, al no exigir que se identifiquen a los mil cuerpos que yacen ahí, a fin de no desbaratar “¡su argumento falso!” y base de su condena prevaricadora!.
      Si aparecen las personas o restos, ¡No hay secuestro!
      Parientes ¿dejan recibir sus pensiones, indemnizaciones, becas,.. etc?, entonces, ¿quien ha mantenido a doña Ana Gonzales ignorante ex profeso de la ubicación de restos de sus deudos?.
      ¿Que opina Usted?.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mi Sexto Sentido me dice veo muchos muertos!Jaramillo.Sobre las violaciones fue un plan de los reptilianos para mejorar la raza chilena bajo el lema Las Momias al Colchón.

      Eliminar
  19. Mira Hugín,..o soldado desconocido, desertor de la legión X,….entre los muertos, te que dice tu sexto sentido, espero, no se ocurra estar, nos faltaría la sarta dispersa de puntos de vista extraídos de afiebradas mentes, de vivencias dolorosas, tal vez herencias que llegaron en el Winnipeg, abonando las malezas que dejo esparcidas el vate comunista, de voz lastimosa con falsetes pusilánimes de adoración a Lenin, el causante de millones de víctimas. Cualquiera que sigue sus pasos debe cambiar de rumbo y suplicar perdón al mundo por su insensatez y complicidad en el caudaloso derramamiento de sangre,….
    Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente ¡la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre!.
    ¡Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, estas enfermo, deberias consultar un psiquiatra o quizás sea mejor escribir un libro de ficción con todos los antecedentes que posees

      Eliminar
  20. Ahhhh ! SIN RISAS....
    blogistroll ahora agregaste el título o diplomado de diagnosticador de enfermedades varias a tu currículo...??
    Y te sabes la canción .. NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ ...? DONDE ESTAS TU...?
    TUS INSULTOS ANTIETNICOS O ANTIPSTRIOTICS SICOLOGICOS, CADA VEZ DEMUESTRAN MÁS CLARAMENTE TU ACOMPLEJAMIENTO.
    Y MEJOR SERÍA DECIR EN TU CASO... "TE GUSTA LA DEL BURRO CACHERO"
    ERES ATEO..VERDAD.?? PERO PARA SERLO NO NECESITAS CAGARTE EN DIOS...? EL HACERLO DENOTA FALTA DE HUMANIDAD. ALGÚN ESTUDIO ,CURSO O DIPLOMADO EN ESTO DEBERÍAS AGREGAR A TU CURRÍCULO?
    SOLO DEBES ENTENDER QUE SEGUIREMOS AQUÍ... YA SE VE QUE VAS EN CAÍDA ....
    DEDÍCALE EL TIEMPO QUE NO TE PAGAN A "TUS BLOGS"
    NO VOY PONER RISAS NO QUIERO MENOSPRECIARTE.... PORQUE YA NO ERES PARA LA RISA.. DAS PENA..

    ResponderEliminar
  21. FYK ...................................
    ========================

    COMENTARIO DEL GENERAL(R) RAFAEL VILLARROEL CARMONA, CERTERO Y SENSIBLE.


    "........Rafael Villarroel Carmona: Cuando se toman medidas tan drásticas en tan corto plazo y sin mirarle la cara a un Director de la Escuela Militar, que queda para un subteniente o un sargento.

    Mandar no es eso, cada persona merece que se evalúen sus antecedentes profesionales y méritos antes de tomar una resolución, más aún cuando se trata de un coronel de selección y que está formando oficiales con su ejemplo, y en el cual el Ejército ha invertido mucho dinero en su preparación en Chile y en el extranjero.
    Soy su padre y hablo con conocimiento de causa, después de 42 años vistiendo uniforme y terminando mi carrera con altas responsabilidades Institucionales y hoy, un señor que no creo que haya siquiera hecho el servicio militar, pone plazos y luego se monta un sistema nunca visto y francamente humillante con cualquiera que haya sido y anuncian sanciones para mañana ....y al día siguiente, vemos a un general leyendo sanciones y fundamentos de ellas que nadie entiende ....
    Eso no se hace Sr. Espina ...... es una falta de respeto humillar a un oficial como mi hijo, es una falta de respeto çonmigo y mi familia que ha tenido soldados por más de 200 años en este Ejército. Mi bisabuelo que estuvo en Lima después de combatir en todas las campañas ofreciendo su vida por la Patria se debe estar revolcándo en su tumba mientras el mando de mi Ejército acribilla a su tataranieto en esta guerra que están Uds. armando y dividiendo al país ...

    Como ciudadano, como persona natural, como padre y como General de la República estimo altamente grave jugar con la vocación y el espíritu de nuestros oficiales, suboficiales, cadetes, dragoneantes ... y todos los niveles de integrantes de nuestras FFAA.

    No puede haber un civil ignorante a cargo de una cartera técnica y tan delicada como lo es la Defensa Nacional.

    Mandar no es maltratar Sr. Ministro ..... eso lo sabemos los que hemos mandado preparándonos toda una vida ...

    El buen criterio es muy importante ....UD. puede no tenerlo ....pero un general debe tenerlo ....además, de jugársela por sus subalternos ...

    Esto nunca fue un homenaje ...... el Ejército aclaró que era una actividad deportiva ...... sin embargo el titular de CNN tuvo más fuerza que el sentido común. Creo firmemente, al igual que muchos, que aquí se asesoró mal al Presidente Piñera ...... y lógicamente que a UD también.

    Respetuosamente y con la dignidad que corresponde al honor de llevar mi apellido le digo Sr. Espina que analice muy bien lo que se está haciendo hoy con distinguidos oficiales, que nunca se han juntado para hacer un fraude a la Institución ..... con unos pasajes que se ganaron con sus méritos para representar a su Ejército en todo el Mundo...... pienselo bien, porque es muy grave lo que viene si se sigue con esta política y tratando al Ejército como rufianes.....

    ¡¡¡¡Qué se han imaginado !!!!!!......…."

    ResponderEliminar