domingo, 7 de octubre de 2018

El Éxito Final del KGB

El historiador inglés Paul Johnson escribió que el mayor éxito del KGB soviético, antes de ser lanzado al basurero de la historia, fue haber demonizado a Pinochet. 

Me habían pedido asistir y decir algunas palabras el 5 de octubre en un acto en el memorial de Jaime Guzmán, en recordación positiva de la votación por el “Sí”. Llegué puntualmente, pero los manifestantes escaseaban y éramos menos que los periodistas enviados a cubrir el evento. Por añadidura, los organizadores, el militar retirado Karol Bachraty y el abogado de los Presos Políticos Militares, Raúl Meza, me informaron que las autoridades del Memorial ¡les habían negado el acceso al recinto! Así, los 3.119.110 votantes del “Sí” del 5 de octubre de 1988 habíamos devenido unas pocas decenas, que  entonces tuvimos que manifestarnos en las afueras del recinto. Por suerte cabíamos en la vereda.

Antes de salir yo había leído la columna de opinión principal de “El Mercurio” respecto de la fecha, de Carlos Peña, quien, en medio de citas de Hegel, Polibio, T. S Elliot, Sartre, Ortega y Gasset, Renan, Mitterrand, Balzac, Walter Benjamin y Freud, en las restantes líneas de su propia autoría nos fulminaba a esos 3.119.110 como corresponsables en torturas, desapariciones, abusos sangrientos, allanamientos de poblaciones y masivas violaciones a los derechos humanos. 

Pero yo voté “Sí” justamente teniendo en cuenta las denuncias de torturas hechas por abogados de izquierda contra el gobierno de Frei Montalva (1964-70) y por el Acuerdo de la Cámara contra Allende en 1973, denunciando las sufridas por meros opositores, como mis compañeros de bancada de diputados en 1973, Maximiano Errázuriz y Juan Luis Ossa, este último interrogado, tras el tormento con aplicaciones eléctricas, por el propio subdirector comunista de Investigaciones, en 1972. Voté “Sí” en repudio de esas torturas y, además, yo, al menos, sabía que las primeras condenas por torturas impuestas en Chile de que se tenía noticia habían sido dictadas bajo el Gobierno Militar, en los casos del “Comando de Vengadores de Mártires” en los años 70, y del transportista del FPMR, Mario Fernandez, en los 80 (llevado al hospital, donde falleció, por sus propios torturadores). Pues en los gobiernos “democráticos” nadie las perseguía.

Y las “desapariciones” que nos zampaba Peña y que habían sido denunciadas en los años 70 y 80, sumaban, al 5 de octubre de 1988, 600, contenidas en una publicación del Arzobispado, cuyos autores fueron Claudio Orrego y Patricia  Verdugo. Después, el Informe Rettig de 1991 las elevó a 979 y la Comisión de Reparación y Reconciliación las aumentó a 1.102. El Gobierno aseguraba no tener información de esos casos. Pero luego se ha comprobado que los restos de personas cuyo paradero está precisado, más las que han ido “reapareciendo”, que son seis (es decir, no son tércnicamente, “desaparecidas”) es mayor que 1.102. O sea, no hay “desaparecidos”, pues se sabe el destino de las personas y sólo hay restos sin identificar y que no se quiere identificar. Como que ello no se ha hecho en 28 años de gobiernos del “No”. ¿Es que resulta  políticamente más rentable seguir hablando de “los desaparecidos”? Es tan poco el interés por identificar restos, que se descubrió, en la propia sede de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, una bolsa con restos óseos no identificados. Y nunca se ha formado una Comisión Investigadora de la Cámara (que las forma con cualquier pretexto) para determinar la identidad de los restos que hay en la propia AFDD, el Servicio Médico Legal y el Cementerio General; y para aclarar los casos de “desaparecidos” que aparecen habiendo viajado al exterior o han sido vistos con vida por testigos que así lo declaran ante notario y también los que carecen de existencia legal según el Registro Civil, pero figuran como desaparecidos. Culpar a los votantes del “Sí” de esas omisiones que permanecen ya por 28 años no parece justo.

Por otra parte ¿votar “No” significaba en 1988 cohonestar todos los crímenes del terrorismo, la media docena de carabineros muertos por una “bomba vietnamita” bajo el bus en que viajaban, los 58 pasajeros ferroviarios muertos tras el atentado mirista en Queronque (¿ha pedido perdón Ominami?); los 47 uniformados caídos en atentados entre 1978 y 1986 a manos de terroristas defendidos por la Vicaría y finalmente indultados por Aylwin; los pasajeros muertos por bombas en el metro o transeúntes por autos-bombas con explosivos que estallaron en las calles? Todos esos atentados se cometían en apoyo al “No”. 

Es toda una paradoja que los mayores beneficiarios de los consiguientes gobiernos del “No”, al menos en términos económicos, hayan sido del MIR y del FPMR comunista y su entorno terrorista.

Si el “Sí” nos libró del comunismo y de nuestra cuota en los cien millones de muertos que regímenes de ese signo dejaron como legado (cfr. “Libro Negro del Comunismo”) ¿debemos hacer responsables a todos los votantes del “No” de haber querido traer ese horror al país?

Sea como fuere, a juzgar por la forma en que el principal diario recuerda el 5 de octubre, queda de manifiesto que la propaganda antichilena del KGB resultó exitosa, lavó los cerebros que tenía que lavar en el resto del mundo y en Chile y, como dije bien en un blog anterior, probó una vez más que Voltaire y Goebbels tuvieron razón en sus sendas frases instructivas: “mentid… mentid, que algo queda” y “una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad”. 

Eso es lo que ha sucedido en Chile y lo que explica por qué los partidarios del “Sí” cupimos en una estrecha vereda y sus adversarios del “No”, en un número de decenas de miles, usaron La Moneda y otros recintos, acaparando sin contrapeso el dominio de la opinión general, para corroborar el último éxito del KGB antes de ir a parar al basurero de la historia.

47 comentarios:

  1. A Carlos Peña no lo puede tomar en cuenta por tres razones:

    Primero, cuando ustedes pusieron el inserto de la Cámara de Diputados de agosto de 1973, él dijo que eso no significaba justificar tales o cuales cosas que ocurrieron después del 11 de septiembre de 1973. Sin embargo, cuando la izquierda opto la violencia y asesino, vejó,flageló y torturó en la UP, esos actos se justificaban. Carlos Peña jamás ha razonado así. Los mismo que las acciones del MIR y del FPMR durante el GM.

    Segundo, cuando ustedes pusieron en el diario 'La Tercera' las víctimas asesinadas por los terroristas chilenos, Carlos Peña no criticó ni a los periodistas que se opusieron al inserto, ni tampoco al MIR o el FPMR. No vaya ser que uno de estos grupos lo asesinen, cuando el rector de la Diego Portales salga de su trabajo como lo hicieron con Jaime Guzmán.

    Y tercero, cómo va tomar en serio las opiniones de Carlos Peña, si se bajo los pantalones cuando los feministas se tomaron su la Universidad Diego Portales exigiendo, además, el lenguaje inclusivo, que el rector acepto.

    ResponderEliminar
  2. DECLARACIONES PARA NO OLVIDAR

    "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada. Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
    (Jorge Masetti, ex jefe guerrillero argentino, "El Furor y el Delirio", 1999)

    ResponderEliminar
  3. AYUDA MEMORIA

    LA TRAICIÓN DE ALLENDE

    Thursday, October 13, 2005


    EL INFORME MITROKHIN, O COMO UN PRESIDENTE DE CHILE RECIBIA SUELDO DE LA KGB

    En El Mercurio de Santiago del pasado sábado 8 de octubre, sección Internacional, página A 10, apareció una noticia que ha sido convenientemente minimizada. Hace pocos días, se publicó el tomo 2 del "Archivo Mitrokhin" en Inglaterra.¿De qué se trata ésto? En 1992, un ex agente de la KGB, Vasili Mitrokhin, solicitó asilo en Inglaterra, llevando a cambio fotocopias de miles de archivos ultrasecretos de varios años de la KGB, los cuales fueron posteriormente publicados con el título Archivo Mitrokhin. En el tomo II aparecen documentos referidos a dineros entregados por el KGB y su director, Yuri Andropov, en forma directa y personal a Salvador Allende, entre 1970 y 1973. Este era definido, según los documentos, como un "contacto confidencial", y el dinero estaba destinado a "fortalecer las relaciones confidenciales" con nuestro presidente , ya que Allende manifestaba "su voluntad de cooperar en forma confidencial y dar la asistencia necesaria, pues él se consideraba un amigo de la URSS". Esta "voluntad" se tradujo, según los documentos, en "mesadas" periódicas que sumaron, entre esos años US$ 220.000 y dos íconos artísticos rusos "para su colección personal". Estos aportes terminaron cuando las cosas se pusieron feas para este presidente.

    ¿Se había sabido, alguna vez, que un presidente de Chile fuese espía o informante pagado de un país extranjero? ¿Hay una traición más grande y vergonzosa, tratándose del conductor de un país soberano? De Allende, nada sorprende. Del mismo idealista, de aquél de las grandes alamedas y de los días grises.Y de sus fieles seguidores en el actual gobierno ¿qué cabe esperar? Reitero que su mayor aporte al país lo hizo el día en que se suicidó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien "este extracto de odio" que fue Salvador Allende G. desapareció ese día glorioso, no fue por su propia voluntad, puesto que era y será un cobarde y traidor en la historia, ....pero si fue asesinado por "orden expresa de Fidel Castro Rus", ejecutada por quien era su guarda espalda.."Patricio de la Guardia", gral. a cargo de la división que fue introducida en Chile por el propio Allende, con una "tarjeta proporcionada" (Ilegal) por el ministro del Interior, José Tohá, alias (Barnabas Collins), pariente de la ralea que le sobre vive. Allende fue ultimado en La Moneda por Patricio de La Guardia, jefe de la misión militar cubana en Santiago, por orden directa de Castro. Esto, para evitar que Allende se rindiera ante las fuerzas rebeldes y se asilara en una embajada.
      El mismo destino habría corrido para el periodista Augusto Olivares, asesor y amigo de Allende, ajusticiado por haber tenido conocimiento del plan. Según Ammar, la orden de Castro fue que ambos crímenes pasaran por suicidios.
      El periodista francés Alain Ammar en su libro "Cuba Nostra, Los Secretos de Estado de Fidel Castro" y que, a 40 años de la conmemoración del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, vuelve a saltar a la palestra.

      Según Alain Ammar, que trabaja en el canal de la televisión francesa TF1, donde realiza reportajes de investigación, durante el asalto contra el palacio de la Moneda por parte de los soldados pinochetistas, el presidente de Chile fue asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección. Mientras los aviones Hawker Hunter de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) bombardeaban La Moneda, el pánico se apoderaba del presidente de Unidad Popular (UP) y de sus colaboradores. El periodista francés, y en contra a todas las versiones oficiales, cree que Allende corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: “¡Hay que rendirse!”.

      Antes de que pudiera hacerlo, Patricio de la Guardia, el agente de Fidel Castro encargado directo de la seguridad del mandatario chileno, esperó que éste regresara a su escritorio y le disparó una ráfaga de ametralladora en la cabeza.

      Acto seguido, el cubano puso sobre el cuerpo de Allende un fusil para hacer creer que éste había sido asesinado por los soldados chilenos y regresó corriendo al primer piso del edificio en llamas donde lo esperaban los otros cubanos.

      El grupo abandonó el palacio de la Moneda y se refugió minutos después en la embajada de Cuba, situada a poca distancia de allí. Esta versión del fin dramático de Salvador Allende contradice las dos más conocidas; la dada por Fidel Castro, que dice que murió como un héroe en combate, y la del gobierno chileno, que trató de demostrar hace un años y medio que el ex presidente se había suicidado. ‘Benigno’ y Juan Vives Los dos ex agentes secretos cubanos, hoy en el exilio, que sirvieron como fuente documental a Alain Ammar, periodista especializado en Cuba y América Latina, fueron Daniel Alarcón Ramírez (alias 'Benigno'), uno de los supervivientes de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia y Juan Vives.

      De la Guardia, que fue jefe de las Tropas Especiales de Cuba,
      Libro de Carlos Basso
      La KGB en Chile: Allende, “La Payita” y Carlos Prats

      Se menciona que La KGB en Chile: Allende, “La Payita” y Carlos Prats
      En el texto también se señala que en 1972 la KGB ya veía con claridad las dificultades que enfrentaba la administración de la Unidad Popular y se criticaba que Allende no usara “la fuerza” contra sus opositores. Asimismo, una vez consumado el golpe de estado, el organismo de inteligencia se quejaba de que a pesar de las advertencias que le hicieron al mandatario sobre la inminencia de su derrocamiento, éste les dio “poca importancia”.
      Otro personaje emblemático del gobierno de Allende que aparece mencionado en el libro es el ex comandante en jefe del Ejército y ex ministro del Interior, Carlos Prats. Según los archivos de la KGB
      ! ALLENDE NO SE SUICIDO !,
      ¡BASTA DE REPETIR MENTIRAS.

      Eliminar
  4. Desde que apareció en la U Catolica la manta que decía "El Mercurio Miente" no hay razón para tomar en serio nada de lo que se escriba allí por sesgado y viniendo de su dueño, un vendepatria que debió de ser juzgado por traición. Solo otro traidor puede defender lo indefendible. Y que conste que lo que se puso en el frontis de la UC no fue ni del PC ni el PS ni el MIR sino sus estudiantes

    ResponderEliminar
  5. Por mucho basurero de la historia la KGB aguanto 37 años.
    La DINA 3 Años
    La CIA lleva 71 años.
    Cuantas peliculas y series de TV hay sobre la KGB deben de ser cientos hay discotecas y camisetas posters.
    Hay alguien que quiera comercializar la marca DINA como nombre para una discoteca camisetas o posters.
    Sobre el dinero que recibia Allende y los partidos de derechas nunca recibieron dinero de la CIA antes de salir electo Allende?

    ResponderEliminar
  6. El papel de la CIA y el gobierno de USA relatada por sus propios voceros (Nixon y Kissinger

    http://piensachile.com/2018/10/documentos-secretos-muestran-el-papel-de-nixon-y-kissinger-en-el-golpe-de-estado-en-chile-en-1973/

    No hay peor sordo que el que no quiere oír o peor ciego que el que no quiere ver.
    Cualquier semejanza con Hermógenes es pura coincidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna novedad. Cada vez que pido esos documentos secretos salen con lo mismo: la idiotez de 1970 y despues, puro gossip farandulero. Pero es mi culpa por esperar algo de este pelmazo. Perdón.

      Eliminar
  7. Soy un convencido de que Piñera votó si, y después -como suele hacerlo- se subió al carro de la victoria. Es como cuando adopta sus decisiones según las encuestas. Recordemos que fue jefe de campaña del gran Hernán Buchi.

    ResponderEliminar
  8. Antes de salir yo había leído la columna de opinión principal de “El Mercurio” respecto de la fecha, de Carlos Peña, quien, en medio de citas de Hegel, Polibio, T. S Elliot, Sartre, Ortega y Gasset, Renan, Mitterrand, Balzac, Walter Benjamin y Freud, en las restantes líneas de su propia autoría nos fulminaba a esos 3.119.110 como corresponsables en torturas, desapariciones, abusos sangrientos, allanamientos de poblaciones y masivas violaciones a los derechos humanos.

    jjajajaaj, genial don Hermógenes ¿A Spinoza no lo citó esta vez? Jjajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mi no comprender ni madres Juanito, El pedantillo de cuarta es rector de una universidad y escribe en el Mercurio (citado miles de veces por Hermogenes para justificar su ambigüedad y sesego), Hermogenes fue en realidad expulsado de ese medio y ya no tiene ni una misera columna allí, ¿Será la KGB la responsable?. Y de Ud. no sabemos tener ningún antecedente para situarse en una posición de juez más alla de ser conocido como un "yes sir Hermogenes". Finalmente Juanito ¿Ha tratado de leer en Google los archivos de los americanos sobre su intervención en Chile? Quizás también la KGB los modifico ¿O serán los malvados comunistas detrás de todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se más específico con tus fuentes, mitómano. Deja de patalear como puta mal pagada.

      Eliminar
  10. Blogistroll, Ahora tu fuente de información estadística, fidedigna es Google..?
    Y porque quedas mudo sobre el tema de la calidad de la educación pública de calidad y gratis, que los ultimos 30 años no logran lo que logran los
    privados? Donde está el aumento del más de 30% del presupuesto en los últimos 4 años.. Ahh?
    Y no es para cambiar el tema, es para ver las multitituladas existencias como la tuya bajen a la tierra y vean porque la educación "publica" es lo que es ahora, falta plata y más estado?
    En Google no he encontrado nada aún, y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien cree que le habla ese imbécil? no se perdería nada bloqueándolo. Es un don nadie, cero aporte. Por último Hugo es simpático y relativamente educado.

      Eliminar
  11. Los zurditos se agarran de los "documentos desclasificados de la CIA" como clavo ardiendo, aún a sabiendas que la mayoría no aporta nada, salvo ver, con mucha decepción, que están tachados con plumón negro, solo dejando la especulación de lo que se dice.

    Estos zurditos nunca reconocerán que los porfiados hechos son mucho, pero mucho más poderosos que su síndrome de munchausen, evidenciado en cada uno de sus "relatos".

    ResponderEliminar
  12. Cornejo sabe la verdad verdadera la única verdad que deba saberse de verdad.
    No se que edad tienes pero podrías haber sido el perfecto ordenanza de algún oficial que necesitase que le sacaran brillo a sus botas por tu inteligente filosofía de vida la de la PLR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás chistoso hoy... no es que sea yo el que sepa la verdad de la milanesa, aunque es precisamente ese "porfiado hecho" que derriba el sindrome de munchausen que tienen los zurditos...

      ¿incapaz de aceptar que la plr se las dimos y no pudieron concretar su plan?
      Una pena por tí.

      Eliminar
  13. No olvides que yo estaba en el lado opuesto a los zurditos así que lo de la PLR no me causa ningúna molestia.
    Tu visión furibunda es lo que me llama la atención un típico síndrome Retrógrado-Furibundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estuvieras borracho, comprendería que posteas bajo la influencia del alcohol... es más te recomendaría un dispositivo tipo "alcotest" en el que por obligatoriedad debas usar y dependiendo del nivel de halito alcoholico que tengas, te desbloquée el teclado.

      Pero ni sobrio eres capaz de armar un comentario que pueda rebatir lo que dije...

      Eliminar
    2. Siblo que comentas no da para rebatir sólo tienes un discurso lleno de odio quizás comprensible para quien haya estado en alguna prisión comunista y toda su familia enviada al peor gulag soviético.

      Eliminar
    3. cuando los argumentos fallan, recurres a la vieja y confiable "argumentacion victimizante progrezurda"

      Eliminar
    4. Tu eres el que no tiene ningún argumento eres un bocazas que si mi rifle ar15 .22lr que si la PLR sencillamente das pena oposita para torturador.

      Eliminar
  14. Hermo La KGB desapaecio cunado tu tenias 60 años y aun eras joven. No la culpes de eventos del siglo siguente porque no triunfo la KGB. Triunfo la verdad, triunfo la prensa libre, triunfo que los gringos desclasifican sus brutalidades cada cierto tiempo - Pinochet fue una- y triunfo que en chile se sabe lo que paso y quien hizo que. Tu fuiste censor e inventastes historias para justificar brutalidades y eso con los años se supo. Esta bien, no te juzgo por hacerlo, estabas en tu lucha que crees justa, pero no culpes a la KGB. Culpa a los abogados de DDHH que eran ordenaditos y guardaron datos y archivos, y mas que nada culpa a la gente que perdio el miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comité para la Seguridad del Estado, ​ o más comúnmente KGB, fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. Wikipedia
      Fundación: 13 de marzo de 1954
      Empleados: 480000
      País: Unión Soviética
      Sede central: Moscú, Rusia
      Disolución: 3 de diciembre de 1991
      Fundadores: Kliment Voroshílov, Nikolay Pegov , Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética

      Eliminar
  15. ¡Franzisko……el idiota!,…..lee mas arriba y piérdete con tus "opiniones" torcidas, mal intencionadas propias de un ignorante amargado y frustrado!……..

    Se menciona que La KGB en Chile: "Allende, “La Payita” y Carlos Prats"
    En el texto también se señala que en 1972 la KGB ya veía con claridad las dificultades que enfrentaba la administración de la Unidad Popular y se criticaba que Allende no usara “la fuerza” contra sus opositores. Asimismo, una vez consumado el golpe de estado, el organismo de inteligencia se quejaba de que a pesar de las advertencias que le hicieron al mandatario sobre la inminencia de su derrocamiento, éste les dio “poca importancia”.
    Otro personaje emblemático del gobierno de Allende que aparece mencionado en el libro es el ex comandante en jefe del Ejército y ex ministro del Interior, Carlos Prats. Según los archivos de la KGB

    ! ALLENDE NO SE SUICIDO !.

    ¡BASTA DE REPETIR MENTIRAS!.

    ResponderEliminar
  16. Estimados blogistas del Si. Con cada intervención de los trolles.. Ya saben quienes..... Hugo solo, solo para la risa, ya tus ironías que lo cuestionan todo, blogista el ahora multilinguado, cree que no estamos a su altura multititulada... Será un Troll superior?
    Y todavía no hay nada de la educación pública tan buena en Chile blogista? Alguien a quien culpar? Si se sacara a la mitad del congreso y varios ministerios, donde iría a parar ese ahorro? A educación pública gratis y guena?
    Si ya se!!! Pinochet tiene la culpa por haber desaparecido a tanto buen comunistoide,que se sacrificaban para hacer clases... Lastima que dejo algunos.... Falto "dar de baja" a toda la dirigencia y a los que usan a los demás tonos útiles. ..... Corvalan, Altamirano... Y varios más...
    Suena fuerte ..? Para nada ... Guzmán fue en defensa propia?
    Y ahora último.. .. Bolsonaro? Fue un enajenado el quee trato dede matarlo? Nones. Así funciona la zurderia ... Pero ya perdieron también.en Brasil.....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tru-An con todo respeto pero tienes un complejo de inferioridad que se debe tratar por las consecuencias que te traerán a ti a a tu familia, si es que la tienes, entre los fachos que opinan aqui probablemente puedas encontrar algun doctor que te ayude.

      Eliminar
  17. TheTruth ya no te queda otra que descalificar mal veo entonces la cosa no te he leído mucha argumentacion y sobre Bolsonaro pues cuando salga elegido va a necesitar muchos comandos de la muerte para dejar a sus votantes tranquilos y veremos como le va internacionalmente que Brazil no es Filipinas de Duterte y su limpieza solo que es un lugar estratégico entonces es ma conveniente mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica forma de detener la delincuencia es matando gente? Vaya Hugo, te mandaron a hacer el cursito ese en Panamá también?

      Eliminar
  18. Jaja hay varios Giles que cuando no pueden discutir insultan. Se nota cuando en sus carrera no pasaron de Cabo 1ero.

    ResponderEliminar
  19. Mhhh que interesante los tres contestando uno tras otro..
    Blogiston también tienes un diplomado en diagnósticos y tratamientos varios. .? Y tu tienes un complejo de superioridad.?
    Eso es tratable?
    Son para la risa los tres.
    Hugin, si hablamos de insultos, blogiston es muy fino para insultar entonces?
    Y de la educación? Nada de na..?
    Franzisko, con los dos anteriores ya no hay nada que discutir, probablemente con Hugin(de cariño) puede ser aunque es tan "disperso",como dice la juventud ahora,.. . "podría ser" "probablemente"... "quien sabe".. . Pero al menos hugin no se las da de "Uber alles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro jarabe de hocico, ninguna idea concreta solo matonaje (bullying en shileno)

      Eliminar
  20. Y recuerdan quien empezó con los buenos tratos a los demás?
    El de Lo de las moscas y caca.? ..
    Del multititulado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que yo escribí y que conste que no lo invente y que los biólogos lo afirman es que las moscas depositan sus huevos en la mierda porque allí está calientito.
      Lo que yo hice, y me parece correcto, fue hacer una analogía entre lo que hermogenes escribe y los comentarios de esos bloguistas que se conocen como "Yo con Ud. Hermogenes hasta la ignominia", sin embargo uno espera que el que opina en este bloque tiene la capacidad para distinguir y entender el contenido de las opiniones y cuando estas no existan, por falta de capacidad o sesgo, lo primero que responden es con la grosería y el insulto.
      Siempre mi posición ha sido el no respeto de la imbecilidad humana, y siempre que hago un comentario, o aun si no lo hago, la imbecilidad aparece y se esparce como hongo.
      Al que le quepa el sayo que se lo ponga, pero no me rebajare nunca a contestar dichas estupideces.

      Eliminar
    2. Jajaja este se pasó para egocéntrico. Todo se trata de él. Pobre Ornitocracio! No seas así!

      Eliminar
  21. Y sobre la educación, Algún comentario tan bonito como el anterior blogista?
    Veamos entonces blogista, Desde tu altar, podrías responder,elaborar un comentario objetivo al blog,de que es lo que pasa con la educación básica y media pública de "calidad" en Chile?
    Y esto no es bullying...esperando tu respuesta al blog, no específicamente a mi, ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que este en fútbol se diría que se marca solo, es demasiado "dingo" para contestar, pero... igual contesta. Supuestamente es un profesional o académico, pero le sobra el tiempo para trollear. Además aún estoy esperando alguna señal de vida de ese yermo que tiene por cerebro... difícilmente quepa ahí un cartón que no sea de Aplaplac. Finalmente como guinda de la torta nos deleita con su dominio del idioma shitposter.

      Eliminar