domingo, 21 de octubre de 2018

Otra Gran Tontería Nacional

A mediados del siglo pasado un escritor, periodista y político muy leído, Jenaro Prieto, escribiendo en “El Diario Ilustrado”, bautizó a Chile como “Tontilandia”, atendida la cantidad de estupideces discurridas entre el Gobierno y el Congreso. En ese tiempo los jueces todavía eran probos y se limitaban a aplicar las leyes, que no eran culpa de ellos, de modo que no caían en el anatema de Prieto.

Después hubo gigantescas tonterías nacionales unánimemente compartidas, como la Reforma Agraria (iniciada por un gobierno de derecha) y el robo del cobre a los norteamericanos, que tuvo el apoyo también de la derecha como represalia por el apoyo que ellos habían dado al robo de las tierras a los agricultores.

De hecho, las Grandes Tonterías Nacionales a veces han contado con apoyo norteamericano. 

En particular, cuando los militares chilenos echaron en 1973 a los comunistas sin sacrificar una vida norteamericana ni pedirles a los Estados Unidos un dólar ni una sola bala, éstos cerraron filas con la URSS y su KGB para hostilizar a Chile en la ONU y hasta discurrieron la Enmienda Kennedy para encarecernos las armas cuando más las necesitábamos.

Y así llegamos a hoy, cuando la Gran Tontería Nacional es que la persecución y prisión inconstitucionales e ilegales contra los militares que derrotaron al terrorismo armado y nos salvaron de un gobierno totalitario, se justifican porque el Gobierno Militar habría perpetrado “violaciones graves, crueles, sistemáticas e inaceptables a los derechos humanos”, para emplear palabras de esa antena repetidora que se llama Sebastián Piñera.

Lo peor es que éste es un parecer ya unánime: “El Mercurio” de hoy se pliega a él en su “Semana Política”, al afirmar que lo sucedido tras una competencia deportiva en la Escuela Militar “lesiona esfuerzos transversales por establecer una doctrina inequívoca de rechazo a las violaciones a los derechos humanos”. También el columnista de derecha y rector universitario Carlos Williamson dice, en “La Segunda”: “Muchos de quienes apoyaron al ‘Sí’, la inmensa mayoría, desconocían las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y quizás fueron ingenuos y torpes al no dar crédito a las denuncias”.

Increíble. Pues cuando los derechistas están siendo “ingenuos y torpes” es hoy, cuando abrazan otra Gran Tontería Nacional, basada en meras consignas. 

Como he probado en mi “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990” —que pese a su silenciamiento general se sigue vendiendo a razón de 400 ejemplares mensuales— y en mis blogs y comentarios, si hubo un régimen vigilado, supervisado y controlado en materia de derechos humanos fue el Gobierno Militar, que además, tenía el respeto a los derechos humanos incorporado como un precepto en su “Declaración de Principios”. 

Por si eso no fuera suficiente, ese gobierno era objeto de la vigilancia y el acoso internacionales, anualmente juzgado en relación a ese tema en la ONU, teniendo que soportar desde un comienzo las visitas de inspectores y comisiones predispuestas en su contra en la materia, que podía hablar y vigilar todo lo que quisieran, y lo hacían. Además, los créditos al país dependían de su grado de respeto a los derechos humanos. Hasta la amenaza de boicot internacional se sustentaba en que, si no se respetaban esos derechos, se bloqueaba nuestro comercio exterior. 

Tantas eran las garantías a ese respecto, no exigidas a ninguna otra nación, que el Presidente de la Cruz Roja Internacional, Jean Francois Bonard, según documentó el historiador James Whelan, podía visitar cualquier prisión en Chile cuando quisiera y sin necesidad de pedir autorización previa ni avisar a nadie.

Es decir, si había un gobierno que no podía violar “sistemáticamente” los derechos humanos era Chile entre 1973-1990.

Pero éste es un país fácilmente manejable por consignas y, como sucede en casi todas partes, la izquierda maneja los medios. Los comunistas además castigan con insultos y hasta con violencia física a quienes no las repiten, como lo puede certificar el único candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast. Así es que, más por la fuerza que por la razón, ya todos repiten la última Gran Tontería Nacional.

47 comentarios:

  1. Y dale con lo mismo, y dale con lo mismo. Si los militares ya estan presos y ya.
    Como usted dice, o mejor dicho como Goebbels dijo. "Una mentira mil veces repetida. Se transforma en verdad". Y esta mentira usted ya la esta transformando en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaio repetirlo incesantemente, por lo que Hermógenes: este país está lleno de tontos. Y usted claramente es un ejemplo de esto.

      Eliminar
  2. Y dale con lo mismo, y dale con lo mismo. Si los militares ya estan presos y ya.
    Como usted dice, o mejor dicho como Goebbels dijo. "Una mentira mil veces repetida. Se transforma en verdad". Y esta mentira usted ya la esta transformando en verdad.

    ResponderEliminar
  3. Mmhhh ya apareció otro Troll....!!! Eres tu blogista..?

    ResponderEliminar
  4. REPITO
    Mmhhh ya apareció otro Troll....!!! Eres tu blogista..?
    JUA JA...

    ResponderEliminar
  5. Así las cosas, Chile tiene la puerta abierta de par en par para la entrada triunfal de la revolución comunista que han pretendido, con paciencia china, los totalitarios de izquierda desde el mismo 11 de marzo de 1990.

    Y, tal como lo expresó reiteradamente Fernando Villegas en uno de sus videos diarios durante la semana, este gobierno de pseudo derecha habrá sido tan solo un hipo en ese camino.

    “Es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada”, dijo Mark Twain.

    ¿En qué país habrá estado pensando Twain cuando se le ocurrió esa magistral frase?

    ResponderEliminar
  6. Así como Chile derroto a la Urss lo mas posible que cuando el marxismo triunfe en Chile en Rusia renazca nuevamente pero quien sabe de todo esto es Jaramillo el día que los astros formen un tres en raya el papa sera detenido en Luxemburgo y comenzara la descomposición del cuerpo incorrupto de Lenin.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, que se puede esperar en El Mercurio,y particularmente de EMOL, hoy en día el peor enemigo de la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Pero Hermo, qué manera de repetir lo mismo de siempre en cada columna: Piñera, el marxismo, los jueces prevaricadores, etc. etc.
    Parece que tu TOC llega a niveles estratosféricos. Sale por un rato que sea de tu burbuja de la cota mil y respira aires más frescos para despejarte siquiera un poco.

    ResponderEliminar
  9. Hermo, Tus insultos a Chile son constantes. En cada columna. Me parece eres una persona sin ningun amor por tu pais. Solo hablas mal de el. Eso deberia verdaderamente darte verguenza. Gran verguenza. Eres un renegado malinchista. Y asi seras recordado. Que tristeza Minino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habla mal del país. Habla mal de los chilenos. Y con mucha razón.

      Eliminar
  10. Como he probado en mi “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990” Que barbaridad de afirmación, una mentira sesgada nunca ha sido verdad, ademas de estar cayendo en una etapa de senectud tu verdad seguida por un numero muy pequeño de achichincles no implican la verdad absoluta cuando en general a la mayoría le valen madres tus opiniones.
    Basta ver cuanta gente opina en este blog y sacarse la venda de los ojos. Finalmente considero que el halago a los gringos cae dentro de lo que se llama yaconeria y creo que la senectud te ha convertido en un traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño despatriado! marxista y comunista mierda, tú eres la escoria viva.
      Deja de insultar al HIDALGO HERMOGENES; somos muchos chilenos más de los que te imaginas que seguimos a un hombre valiente que clama en el desierto; dando ha conocer las ratas como tú "blogista" que se quieren apoderar de este país con la doctrinas marxista y atea.

      Eliminar
    2. Quiero creer que desde 1973 hasta la fecha habrá perdido algo de virulencia el marxismo y sobre lo de ateo sobra.

      Eliminar
    3. Que argumentos más sólidos los de Pablito Cesario, lleno de argumentos y con un lenguaje ejemplar que muestra la estatura educativa del hombre achichincle.

      Eliminar
  11. Blogista, como ya te dije en un posteo en entrada de hace pocos días atrás, tú despotricas y descalificas los dichos de HPdeA pero sin aportar ni un solo antecedente que de sustento a tu opinión.

    ¿Leíste “Historia de la Revolución Militar Chilena 1973-1990”?, me atrevo a apostar que tu respuesta será un rotundo no .. y si no lo has leído, ¿cómo puedes afirmar que lo que dice HPdeA es "una mentira sesgada"?.

    En cambio, yo te puedo decir que lo leí y te puedo afirmar que ese texto contiene tantas citas y antecedentes debidamente fundados y con los correspondientes documentos que le dan sustento, que difícilmente se pueda sostener que es una mentira.

    Ahora bien, se podrá no estar de acuerdo con lo que concluye HPdeA a partir de todos los antecedentes que el texto contiene, se podrá decir y sostener con otras citas y antecedentes, que también hay fundamentos que apoyan una tesis contraria a la que HPdeA allí sostiene ... pero venir a decir así livianamente y sin base de apoyo alguna, que el texto sea "una mentira sesgada", es de una liviandad y falta de seriedad absoluta estimado; de nuevo y tal como te dije en ese posteo del blog anterior ... que no sé si lo leíste, pero que si lo hiciste, te lo pasaste absolutamente por alto ... como te dije allí, te lo repito ahora, tu comentario acá, es de nuevo mucho menos creíble que el artículo de HPdeA.

    Buenos días

    ResponderEliminar
  12. Buenos Días Cristian Muñoz, crees que blogista y sus repetidoras, Anibal Barca, etc Ahora si se les pueda calificar de Trolles? Se les acabaron los antecedentes y estadísticas parece, les ordenaron ir al ataque frontal...
    La ideología comunistoide en acción... !

    De hugosolo y sus amenos...podria ser? Habría que ver? Y desvarío varios. Más su relatos de incredulidad ante todo lo dicho por don Hermogenes, aderezado con confabulaciónes comunistoides vaticanas del fin del mundo,
    todas sin valer la pena de comentar y contestarle....
    Le dan a este blog carácter.!
    Solo son Trolles al fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, aunque a veces Blogista se ha conducido como Troll, la verdad es que de un tiempo a esta parte, parece haber dejado muy de lado ese tipo de conducta ... y te lo puedo decir con conocimiento de causa, pues he conocido verdaderos trolles y en toda la línea, tanto en este como en otros blogs (Apango y Virgilio Plantagenet, por mencionar un par que estuvieron acá y que han desaparecido) ... y Blogista no les llega ni a los talones, es tremendamente mas decente en su participación ... así que en eso no te puedo apoyar.

      Otra cosa distinta es la base con que afirma lo que afirma ... en ese aspecto es absolutamente criticable y a eso apunto cuando lo rebato.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Las confabulaciones vaticanas son del notroll Jaramillo.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  15. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. "Después hubo gigantescas tonterías nacionales unánimemente compartidas, como la Reforma Agraria (iniciada por un gobierno de derecha) y el robo del cobre a los norteamericanos, que tuvo el apoyo también de la derecha como represalia por el apoyo que ellos habían dado al robo de las tierras a los agricultores."

    Primera vez que leo a un tipo expresándose mal de la reforma agraria y de la nacionalización del cobre. Algo anda mal en la psiquis de este hombre

    " En particular, cuando los militares chilenos echaron en 1973 a los comunistas sin sacrificar una vida norteamericana ni pedirles a los Estados Unidos un dólar ni una sola bala".

    Simplemente basta leer los desclasificados de el congreso de USA acerca de la injerencia gringa desde antes que Allende asumiera y los comentarios de Nixon acerca de hacer crujir la economía chilena. Si lo que afirma no es sesgo entonces es mala fe creyendo que sus compatriotas son una bola de imbeciles.

    Nada más que agregar, I rest my case

    ResponderEliminar
  18. Los zurditos tienen una inconsecuencia patológica que es digna de estudio, pero a la vez una bravuconería que solo intimida a los millenials y caguetas que le temen y buscan los medios para agradarles, a fin de que no les toquen nada.

    Pero no he visto a ninguno irse de igual a igual con un derechista neto. Los he visto cagarse en sus pantalones ante los porfiados hechos y golpeados no solo por que les dejan evidenciadas sus contradicciones, sino que también el pánico de ver como el mundo empieza a "girar a la derecha (la de verdad)"

    Lo penoso de todo es que nada de esto hubiera ocurrido si la derecha de verdad, hubiese dejado legado y no haber sido presa de esta manga de oportunistas con pasado zurdo, que de no ser por la politica, pasarían sin pena ni gloria por la vida y la historia.

    EMOL ha caído bajo, pero esta vez, han llegado a ser rastreros gracias a su "sindrome de estocolmo", mientras sus periozurdos y columnistas como Peña, son los niños simbolo del Sindrome de Munchausen.

    ResponderEliminar
  19. Excelente, como todos sus blogs don hermo. El hombre de la pluma de hierro. Un saludo a los Veteranos del 73. Y dejar que los perros y quiltros sigan ladrando

    ResponderEliminar
  20. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal: Pienso que es una entidad benéfica que< tiene propiedades.

      Eliminar
  21. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  22. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  23. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  24. Que penoso Barca.....!!! Blogista tampoco responde ..? Sobre la educación de "calidad", publica y por supuesto al gratin... !!

    ResponderEliminar
  25. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  26. Don Hermogenes. Le hago nuevamente la pregunta. "¿Que piensa de las propiedades de CEMA CHILE?".....
    Nunca ha opinado nada, ni escrito nada acerca de eso. Ni tampoco ha escrito un libro. Por eso le pregunto. Que puede decir?

    ResponderEliminar
  27. No se va a oír ni el padre, ni el hijo, ni el espíritu santo.... Trolles...!!! Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  28. Como tus genes no son chilenos más alla de una educación sesgada, la frase aquella de "¡No se oye padre!" viene de un programa radial político muy antiguo llamado "La Familia Chilena" de la cual tu no formas parte y no tienes capacidad de entender y era la expresión de un personaje que se llamaba Gervasio. Preguntale a tu guru que es viejo aunque parece gaga

    ResponderEliminar
  29. Senor Barca
    Si ustedes tiene algo que decir acerca de Cema Chile Por que no nos informa
    Por lo que se sabe es una fundacion sin fines de lucro que deberia rendir cuentas a los organismos del estado que estan a cargo de controlar este tipo de fundaciones todos los anos
    Que usted quiera decir algo contra la senora Pinochet parece ser el proposito de sus comentarios pero presente pruebas existentes no sus ideas pruebas que se robo algo pues sino podria ser acusado de injurias

    ResponderEliminar
  30. Renatito

    Cómo serán las ilegalidades que el Cema es dueña de la plaza de Paine.

    https://www.youtube.com/watch?v=NdJNCigQnuw

    De lo que se trata vocero es que como Hermo defiende hasta la ignominia cualquiera cosa relacionada con la dictadura, es tiempo que lo haga ahora.
    Basta mirar en Google o en periódicos para darse cuenta.
    No seas achichincle donde nadie te llama Renatito

    ResponderEliminar
  31. Gracias trollblogista por tu educadas respuestas, aquí se empieza a notar tu multititulada,, diplomada resentida y acomplejada educación....!!

    Viva Pinochet.....!!!

    Ya se lo que me contestaras, si lo harás, desde tu sesgada y privilegiada posición ...
    Ya se escuchó padre....!!

    Blogiston tonton.....
    Tomatelo con andina...on
    Esta es una Frase típica chilena que supongo que tus genes shilenos no sesgados tienen la capacidad de entender, no es así blogistroll?

    ResponderEliminar
  32. Blogista te gusta burlarte de la gente tus commentaries achichincle de donde es mis amigos mejicanos me tienen buena y nunca tratan de insultarme como tu ademas las provides des de Cema Chile son de la fundacion no de particulares como tratas de establecer no hay una persona que sea duena de Cema pero si tu con todos tus estudios deberias ser capaz de probar si pertenecen a la senora Pinochet o a la fundacion

    ResponderEliminar
  33. Renato, debe ser que blogistroll no tiene ese diplomado (estudios de títulos de propiedad robados con mención en plazas de pueblo) en su currículo??
    Debe estar dando un reto a Barca, por poner temas tan candentes y transcendentales ..!!!! !!!!! ! !! .

    ResponderEliminar