jueves, 1 de noviembre de 2018

Manos y Sangre

Cuando falleció la fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ana González, de filiación comunista entre 1942 y 2002, el hecho tuvo amplia repercusión nacional e internacional. Hubo un entierro multitudinario. Vi en canal 13 el detalle de su actuación pública desde que su marido, dos hijos y su nuera figuraron como "detenidos desaparecidos", en 1976. El "New York Times" le dedicó una destacada crónica como "defensora de los derechos humanos", aunque el diario no explicó cómo se compatibilizaba esa condición con su militancia comunista.

 Me llamó la atención una fotografía de ella en "La Tercera", de sus últimos años, en que están en primer plano sus manos, finas y elegantes, manicuradas con rara perfección, sus uñas perfectas, pintadas de color burdeos y valiosos anillos entre los que destacaba una fina amatista. Manos y joyas dignas de la realeza europea y reveladoras de un muy buen pasar. Inevitable pensar en las indemnizaciones del Estado chileno por sus cuatro pérdidas y, por asociación, recordar la declaración de Luis Corvalán, Secretario General de su partido, a "La Stampa" de Milán, del 26 de octubre de 1973: "Las armas que teníamos, de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar, porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular".

Busqué a sus deudos en la lista de 600 supuestos detenidos-desaparecidos que el director de la DINA envió a todos los jueces sumariantes (y a mi persona), señalando sus respectivos destinos. Los encontré entre los más de 500 publicados por la Vicaría de la Solidaridad en 1980. Recuérdese que al término del Gobierno Militar la única denuncia por detenidos-desaparecidos constaba en esos siete tomos de la Vicaría, "¿Donde Están?" y en el libro de Patricia Verdugo y Claudio Orrego, "Detenidos Desaparecidos: Una Herida Abierta", que detallaba 600 casos. Era un tema que venía de los primeros años de combate al terrorismo, pues entre 1978 y 1990 hubo menos de dos casos al año, según el Informe Rettig. El marido, los hijos y la nuera de Ana González fueron detenidos en una operación reconocida por la Dirección de Comunicación Social (DINACOS) de la época, como de desmantelamiento de "casas-buzón del Partido Comunista", pero el Ministerio del Interior nunca pudo dar cuenta a los tribunales del paradero de los cuatro detenidos en esa operación, familiares de Ana González. Fue uno de los casos que condujo a la disolución de la DINA.

Las manos distinguidas de Ana González me hicieron recordar la acusación que lanzó el juez Alejandro Solís en la TV contra el brigadier (r) Miguel Krassnoff, cuando le hice ver que le había impuesto centenares de años de condenas ilegales sin haberlo interrogado ni una sola vez. En la oportunidad Solís exclamó que el entonces teniente Krassnoff, había ejecutado con sus propias "manos ensangrentadas", a la dirigenta del MIR Diana Arón, exclamando "¡terrorista y judía más encima!" 

Cuando en este blog he defendido la inocencia de Krassnoff, puesta de actualidad porque el Gobierno demandó hace poco la baja de dos coroneles --uno de ellos hijo de Krassnoff-- por haberlo mencionado en una ceremonia de premiación deportiva de la Escuela Militar, donde fue Subdirector, uno de los "troles" de izquierda que habitualmente me contradicen, sacó a colación el episodio de las "manos sangrientas" de él tras haber supuestamente asesinado a Diana Arón, poniéndolo en boca del informante de la DINA, Osvaldo Romo. 

Mandé prguntar al brigadier preso por esas versiones y me informó que Diana Arón, integrante del Comité Central del MIR, cayó en combate al descubrirse una casa de seguridad del MIR en calle Joaquín Godoy 315 de Santiago, el 19 de noviembre de 1974. Sus restos fueron entregados al Instituto Médico Legal, que los envió como NN a uno de los patios 9, 12, 25,26,27,28 y 29 del Cementerio General, donde no han sido sometidos hasta hoy a examen de ADN, como tampoco lo han sido los restos óseos descubiertos en la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de doña Ana González ("La Tercera"), hallazgo que provocó una crisis en la entidad.

El brigadier me respondió que en el combate del 19 de noviembre de 1974 ni él ni el personal bajo su mando participaron; que en la fecha en que la terrorista fue abatida, él se encontraba en comisión de servicio en el extranjero, lo cual está documentado en el proceso. No obstante, el ministro sumariante Alejandro Solís, sin haberlo siquiera interrogado, le impuso 15 años de presidio por la muerte de Diana Arón.

Si se revisa el nombre de ésta en Wikipedia, aparece el abogado Gabriel Zaliasnik, militante UDI, repitiendo la versión del informante Romo sobre Krassnoff con las manos ensangrentadas y proclamando que Diana Arón era "terrorista y judía además". Ante tamaña falsedad el brigadier (r) envió al presidente de la comunidad judía residente la cuarta edición del libro biográfico suyo, "Prisionero por Servir a Chile", de la historiadora Gisela Encina, donde constan las pruebas de su inocencia en la muerte de Diana Arón. "En mi nota --dice Krassnoff-- le detallo las fechas de mis comisiones en el extranjero, mi inexistencia participativa en la muerte de su correligionaria y otros aspectos sobre este hecho. Al cabo de un corto tiempo mi envío me fue devuelto con una nota de mala educación (donde) me solicitaba el mentado presidente que yo me abstuviera de escribirle". La consigna falsa, mil veces repetida, según la receta de Goebbels, había terminado por imponerse.  

Las enjoyadas manos de la dirigente comunista reciben tributo nacional y mundial. Las manos de un soldado que salvó a su patria del comunismo merecen ser injuriadas y son publicitadas como llenas de sangre por la posverdad triunfante. Así se escribe la historia, al menos mientras no triunfe la verdad.

43 comentarios:

  1. Don H... tal vez se le ocurra dejar de prestarle ropa a los asesinos israelíes sobre la base de mal comportamiento evidente en al menos este caso. Y deje de endosarle a Goebbels el modus operandi que él justamente denunció de sus enemigos, no justificándolo como erradamente nos repite (cayendo en la farsa que ud. mismo denuncia).

    ResponderEliminar
  2. Diana según las informaciones murió el 18 de noviembre y no el 19.

    ResponderEliminar
  3. Bueno investigando a golpe de ratón hay un blog que describe las manos mas o menos igualito.
    Lleva siempre un anillo con una piedra ovalada y otros que parecen ser de bisutería.
    La analogía de las manos en un momento pensé que con Krasnov un ruso que las joyas podían pertenecer a los zares asesinados además que Ana Gonzalez de Recabarren vivió en la calle Sebastopol.
    Yo pienso que esta analogía no es muy acertada y deja a Krasnov en ridículo.
    Pero algo habrá hecho Krasnov cuando era tte. y en ocasiones he leído que la culpa de muertes y desapariciones se le achacan a oficiales jóvenes a soldados y clases que se tomaban la justicia por su cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me recuerda el refran de Confucio "Cuando el sabio apunta a la luna, el necio se fija en el dedo".

      Oops, algo relacionado con las manos otra vez que al parecer los necios consideran poco apto comentar hoy.

      Eliminar
    2. Necios quizás sean tus padres Jorge que te educaron mal.
      A mi no se me ocurre llamar necio a quien comenta acerca del post que nos ocupa.Si no estoy de acuerdo comentaré presentando pruebas rebatiendo.
      Confucio es el inventor de la confusión según una miss de un concurso de belleza.
      Y la analogía de hoy no es muy apropiada salvo para personas poco exigentes como tu.

      Eliminar
    3. Esprramos con ansias tu evidencia de ese "algo" que según tú "habrá hecho" el entonces tte Krasnov o Krasnoff, según quien romanice el apellido. Ya que te pillamos en uno de esos episodios se cordura al parecer, aprovechémoslo.

      Eliminar
  4. Hermo, nunca se va a saber si en esa epoca alguien murio en combate, o murio por ley de "fuga" o por tortura. La victima esta muerta y los supuestos asesinos dicen son inocentes.
    Pero alguien los mato

    Hay una cosa clara si, cuando se esconde el modo de la muerte es por algo. Alguien quiere que algo no se sepa.
    No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta que tirandolos al mar, o tirandolos en fosas con cal, o enterrandolos en el desierto, o en la cuesta de barriga, o simplemente "cambiando los televisores de lugar" cada sierto tiempo se esta jugando con esconder evidencia.

    Cuando se esconde la evidencia todo huele a pescado. A culpable, a asesinato en primer grado calificado.
    Y ese es el tema Hermo. El finado no murio solito. Porque escondieron el hecho?
    Tu eres abogado no? Si no fue quien la Ley dice que fue el asesino entonces dinos Hermo como quien mato es millar de desaparecidos? Instruyenos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo es posible querer ocultarlos, si se enviaron al Servicio Médico Legal? Mejor ve a preguntarles a tus amigos del PC para que te pongan las mentiras en orden, porque ya ni puedes decirlas coherentemente. Pobre imbécil.

      Eliminar
    2. Fallao Gil. Los tiraron al mar, los encontraron en el desierto de atacama, en la cuesta barriga.
      Eres muy tontorron fuera de ignorante. Puro concentrado de huevon. Eso eres.. Sorry

      Eliminar
  5. Según Hermo, todos huyeron y se les disparó por la espalda, algunos fueron lanzados al mar, otros fueron enterrados y después dinamitados, otros fueron enviados como NN al cementerio y el retiro de televisores fue el cambio de los aparatos analógicos por los de digital, y los soldados entre tanto defendían la patria contra un enemigo externo con más hombres y armas que las de ejército.
    Para mostrar que tiene razón da como evidencia los artículos escritos por gente que piensa igual que él y confesiones de Krassnoff donde le jura que mientras estos hechos sucedieron él tomaba tecito con su mujer y que en Villa Grimaldi era el encargado del bienestar social y entretenimiento de los terroristas. Finalmente asegura que el Guatón Romo era comunista y que el Mocito era un agente infiltrado de la KGS con estudios en Alemania Oriental. Mientras tanto de los desaparecidos tras la paletada nadie dijo nada, nadie dijo nada.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes, te faltó agregar que aparte del secuestro y desaparición de su esposo, dos hijos y su nuera, esta estaba embarazada; ese ser en gestación no se considera acaso ?
    O tal vez sólo cuando les conviene ?
    Sí aclarar que conoció la suerte corrida de uno de sus hijos: fue lanzado al mar desde un helicóptero por un grupo de valientes soldados.
    Por último, es increíble que hasta ahora haya quienes hablen de 'supuestos detenidos desaparecidos'.

    ResponderEliminar
  7. A chilito le llora una re higienizacion. Esta por verse si los higienizadores estaran dispuetos a cumplir con su deber de profilaxis...

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a : "versión del informante Romo sobre Krassnoff "

    No, no y no, Romo no fue informante, fue torturador de la DINA y la CNI, estuvo infiltrado antes del golpe, como muchos milicos, en las poblaciones usando un lenguaje extremista y des[ues del golpe apareció patrullando las calles buscando por pobladores dirigentes, los que atraparon fueron asesinados, el ejército de Chile lo mando a Brasil para ocultarlo de la justicia chilena de donde fue extraditado, murió preso y nadie, ni sus familiares que se quedaron en Brasil, reclamaron su cuerpo, yace en algún lugar sin que nadie lo visite. Al igual que todos los de Punta Peuco nunca se arrepintió de sus crimenes

    ResponderEliminar
  9. El arrepentimiento es algo complicado es algo estipulado que para conseguir el perdón debes arrepentirte es como la confesión.
    El fin justifica los medios creo que hay que partir de ahí.
    Arrepentimiento cuando el Estado esta en medio o cuando se es consecuente este bien o mal.
    Espero no tener que escuchar de los presos de PP palabras de arrepentimiento sencillamente porque es ridículo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Don Hermógenes, es proverbial, que en la izquierda marxista chilena la siutiquería aparezca espontáneamente, como un signo de distinción. En un libro editado en el exilio por la señora de Hugo Miranda,(senador Radical upeliento) Cecilia Bachelet ,(prima de doña Michell) sobre recetas de cocina, aparece el comentario de la escritora, diciendo que; resultaba muy desagradable para ella - cocinera por arte- agrego yo, el que la masa de los deliciosos pasteles que confeccionaba , se introdujeran molestamente entre sus joyas y distinguidos dedos. Así es la vida, después de ver al senador radical entrando a la Escuela Militar entre sollozos , cuando fue llamado a reconocer cuartel el día siguiente al 11 (aparece en primera página del Mercurio a todo color) uno comprende lo intrincado y perversa que es la venganza marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirás detención que no reconocer cuartel.

      Eliminar
    2. Conocí a Don Hugo Miranda en México cuando era el director de "La Casa De Chile en México" cuando la embajada de Chile estaba representada por Brasil, el ex senador era un caballero y la verdad es que solo escribiste esa porqueria para atacar a Don Hugo Miranda y a su esposa por ser pariente de Michelle, pero en el fondo solo se lee pura basura sin sentido, supongo que eso delata la calidad de Luchito Mario Sagüés Garay quien, hasta en su pequeñez escribe su apellido con minusculas.

      Eliminar
    3. Blogipan o Bloginao (tu alternativa, dados tus ancestros mapuches) al menos se identifica.

      Eliminar
    4. Que incoherencia utilizando la palabra indio en forma despectiva y acusando de racismo.
      Una verguenza, el pueblo Araucano se caracterizaba por su valentía, se avergonzarían saber que un personaje alude a sus supuestos ancestros mapuches y se esconde cobardemente en un seudónimo, con la desfachatez de exigir que escriba bien su apellido quien sí se identifica.

      Eliminar
  11. En consecuencia, el ministro Solís paga y se dá el vuelto

    ResponderEliminar
  12. "Un fanatico es aquel que no puede cambiar. Ni de tema, ni de opinion"... (Winston Churchill)....
    Hermogenes, tu fanatismo te tiene "mal de la cabeza"....

    ResponderEliminar
  13. "Un fanatico es aquel que no puede cambiar. Ni de tema, ni de opinion"... (Winston Churchill)....
    Hermogenes, tu fanatismo te tiene "mal de la cabeza"....

    ResponderEliminar
  14. Claro, asi son los marxistas y ademas son ateos, solapados ( no hay ni uno de estos que tenga el coraje de decir ¡soy comunista! se mueven siniestramente en las puras sombras ), tambien son apatridas e intrinsecamente perversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hipoglos, veamos, yo fui de la JJ, militante del PC por muchos años lo cual implica que FUI comunista. Deje de militar hace ya algunos años, lo cual implica que DEJE de ser comunista, las razones es que se puso muy al "centro" para mis ideas.
      Ahora si me preguntas te puedo decir que me considero marxista y me gusta mucho lo que escribió Gramsci, supongo que has leído de ambos y no utilizas los términos como tu nombre, es decir como Hipoglos para llenar huecos cuando las ideas desaparecen.
      Con respecto al ateísmo, eso empezó cuando llegue a la adolescencia y deje de creer en ruedas de carretas y en la virginidad de la Maria y en el primer vuelo sin motor de la ascensión del señor. En otras palabras no soy creyente. Para explicarte más extensamente, de las tres concepciones del mundo, la religiosa, la liberal y la marxista, me quedo con la última que es más inclusiva que la liberal. En otras palabras como decían mis antepasados hispanos, y de alguna manera los Mapuches que no tienen la palabra dios en su lengua, me cago en dios.
      Consecuentemente, no soy de derecha, con o sin apellidos, ni de centro, con o sin apellidos, no me oculto ni me niego y soy consecuente, y finalmente, como dice una canción popular, “yo no puedo ser contento”

      Eliminar
  15. Le lavaron el cerebro al sistema Judicial Francés completo!!! O no Hermo? Le dieron asilo politico a Palma Salamanca, gatillero directo del asesinato de Jaime Guzmán. Y ese si fue asesinato. En la calle, de día y ejecutado por un team de asesinos coordinados. Pero parece para los franceses se lo merecía.

    El tema es porque se lo dieron si los Franceses no son huevones y también tienen terrorismo en casa.
    Guzmán fue asesinado por su obra en la Dictadura y su cercanía a Pinochet. Fue mucho mas que cómplice pasivo. Fue Actor principal - según dijeron sus ejecutores-
    Creo la Justicia Francesa correctamente metió en el mismo saco a Pinochet y Guzmán ya que fueron Asociados y por 17 años trabajaron juntos. La gente de la UDI siendo creación de Guzmán tal vez entiendan como son percibidos.
    Quiere decir que la justicia Francesa no le cree nada a la investigación, a las cortes chilenas que lo condenaron. Guzman era para ellos un colaborador de la Dictadura.
    Que piensas tu Hermo?
    Obra de Breshnev y la KGB?

    ResponderEliminar
  16. Ninguno de los militares chilenos que asesinaron ciudadanos franceses en la dictadura fueron extraditados. Ahora quieren que la tortilla se de vuelta.
    La Corte Criminal de París dictó hoy sentencia contra 13 ex altos oficiales militares chilenos y agentes civiles de la DINA-CNI por la desaparición y asesinato de cuatro ciudadanos franco chilenos durante la dictadura de Pinochet. La información fue despachada desde la capital francesa por Héctor Vásquez, ex preso y vicepresidente de la asociación de ex presos políticos chilenos residentes en Francia.

    De 14 inculpados procesados en ausencia, el Procurador General de París Francois Falletti logró que el tribunal parisino condenara esta tarde a presidio perpetuo al ex general Manuel Contreras Sepúlveda y al ex coronel Pedro Espinoza Bravo por la desaparición de cuatro ciudadanos franco-chilenos acaecida bajo la dictadura de Pinochet: Alfonso Chanfreu, Jean-Yves Claudet, Georges Klein y Etienne Pesle.

    También resultaron condenados a 30 años los ex altos oficiales del ejército Miguel Krassnoff Martchenko y Marcelo Morén Brito, quienes cargan con numerosas condenas por violación de derechos humanos. Otros nueve procesados en ausencia resultaron condenados a 25 y 20 años: Rafael Francisco Ahumada Valderrama, Enrique Lautaro Arancibia Clavel, Herman Julio Brady Roche, Gernardo Ernesto Godoy García, Paul Eduardo Iturriaga Neumann, Luis Joaquín Ramírez Pineda, José Osvaldo Rivero (alias Rawson), Emilio Sandoval Poo y Blascay Humberto Zapata Reves.

    Agusto Pinochet Ugarte y otros cuatro acusados no fueron procesados por haber fallecido mientras se tramitaba el juicio.

    ResponderEliminar
  17. (Continuación)

    Una jueza rechazó extraditar a diez ciudadanos chilenos condenados en ausencia en Francia en diciembre de 2010 por la muerte de cuatro franceses durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), según la sentencia judicial conocida este lunes.
    De esta forma, la jueza integrante de la Corte Suprema determinó que no es procedente extraditar a los oficiales retirados Luis Ramírez Pineda, Emilio Sandoval Poo, Basclay Zapata Reyes, Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Gerardo Godoy García, Raúl Iturriaga Neumann, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito y Rafael Ahumada Valderrama.
    Otros dos condenados en el juicio en París, Enrique Arancibia Clavel y Herman Brady, murieron después de la sentencia.
    Todos habían sido condenados en ausencia el 17 de diciembre de 2010 por el Tribunal en lo Criminal de París a penas que iban de 15 años de prisión a cadena perpetua.


    Los casos por los que fueron condenados se refieren a la muerte de los franceses Georges Klein, consejero del difunto presidente chileno Salvador Allende, derrocado por el golpe militar; el ex sacerdote Etienne Pesle, que trabajaba en la reforma agraria y Alphonse Chanfreau, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) desaparecieron en Chile entre 1973 y 1975. Jean Yves Claude, militante del MIR, desapareció en Buenos Aires.

    Manuel Contreras, fundador de la temida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía política del régimen, encarcelado actualmente en Chile y condenado a cientos de años por varios casos de violaciones de los derechos humanos, recibió también cadena perpetua, tal como su número dos en la DINA, Pedro Espinoza

    ResponderEliminar
  18. Como se nota digo yo, que la paga debe ser buena la trolleria ansiosa esta por que salga un comentario nuevo de don Hermogenes...... Si se llegan a atropellar ellos mismos por postear... Blogistroll el extranjero número uno en posteos, para tus estadísticas. Ya ni vales la pena contestarte directamente, ya no sabes más que insultar.... Como era? ....pinche méndigo?
    Y sobre tu marxismo.....como les ha ido últimamente ...??? Ahhhh?

    ResponderEliminar
  19. Blogistroll. No quisiera ser impertinente pero el marxismo con el que te quedas y explicas más arriba eses el mismo que ideó Karl Marx?
    Es el mismo Karl que andan diciendo por ahí, que lo mantenía la esposa y su fortuna? Que nunca le trabajo a nadie, que se dedicaba a cranear el manifiesto comunista.
    Será todo esto cierto blogistroll? Y porque no les resulta.aplicarlo.? Será por la naturaleza humana que entiende el que todos somos iguales, pero cuando le dicen que lo que posee es relativo y es colectivo. Que dirías si te bajaran o no pagaran la esforzadamente ganada multititulada y diplomada jubilación.? Como pasa curiosamente el los gobiernos de orden marxista, Venezuela por ejemplo, hoy salió en la prensa nacional.
    marxismo y todas sus variantes.... Que estadísticas hay, las que tanto te gustan, blogistroll, de que hayan hecho realmente, no que quisieron y no pudieron o no los dejaron como dicen los comunistoides, propspero a un solo país, nombrarme uno?
    Y finalmente volviendo al tema este de la no extraditacion del asesino Palma Salamanca, que supongo que será tu héroe blogistroll , es preferible para mi que se quede allá, y quizás le caiga un "meteorito".....a que vuelva y después de cumplir la nada misma aquí, lo postulen de diputado.....!!!(no es de mi imaginación, lo leí en un mail, pero no está alejado de la realidad, en Chile ya pasó ..... Y como dicen los gringos blogistroll,
    Shit happens).
    Saludos desde el extranjero blogistroll.

    ResponderEliminar
  20. ¿Estás en condiciones de darme las diferencias entre filosofia y economia? ¿De concepción del mundo y de economía?. Seria mas interesante que escribir huevadas. Y eso de troll pagado no seas huevon y date un baño de agua fría ahora que viene el verano.
    Chao pinche méndigo, ponte un poco más generosos. Dale saludos a tu esposa

    ResponderEliminar
  21. El tema de los so llamados “ desaparecidos” , solo producen ventajas económicas y políticas para sus deudos y para el zurderio en general, no produce pena o tristeza alguna. Ninguno de los opinantes aquí, unos hasta contra tres alías , discutió o alegó sobre los restos óseos encontrados en posesiones de la mártir de dolor y recién fallecida, como tampoco los restos óseos en el Cementerio General que no han sido identificados ... por que será..??

    ResponderEliminar
  22. Y seguimos con los insultos y los no se oye padre..? Blogistroll.? Y de marxismo nada de nada? Y de la educación nada de nada..??
    Sigues ranquenado como el Troll máximo...

    ResponderEliminar
  23. Hoy extrañamente se ensalsa y se admira todo lo relacionado con los "mártires" terroristas de izquierda, los malos de la pelicula son los militares, que se les ocurrió tomar el poder cuando estábamos en "democracia". Hoy estuve leyendo un libro de Isabel Allende, "la ciudad inventada", quería conocer un poco de sus libros, buscando esa gran escritora, sin embargo me tope con más de lo mismo, denostando a los militares y ensalsando al "democrático" gobierno de Allende, yo la verdad que no entiendo que tienen en la cabeza estos izquierdistas, encuentran normal que se tomaran fundos, fábricas, etc. desabastecimiento generalizado, guerrillas de izquierda cubanas, rusas, etc. Infiltradas, para dar el golpe final y establecer este gobierno dorado marxista. Me defraudó Isabel Allende, no terminé el libro, me hastió ese resentimiento y mirada intolerante típica de izquierda, aburre, cansa, los que vivimos la UP probamos en carne propia este mundo ideal que pintaban los marxistas, odio, lucha de clases, desabastecimiento, represion, afortunadamente los "malos de la pelicula" nos salvaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio guerrillas rusas?
      No es un poco exagerado.

      Eliminar
    2. Mi visión es completamente opuesta a la tuya. uando los tipos como tu decían que si se hacía matanza de vacunos dos días por semana el ganado en pie desaparecería del paisito y llevaría mucho tiempo volver a la normalidad me imagino que pasaron varios años en que viviste como vegano.
      Have a nice day

      Eliminar
    3. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

      Eliminar
  24. Vamos Hugo..!! No le estés buscando la quinta pata al gato pues..!
    Y de blogistroll que decir..? Cri Cri...

    ResponderEliminar
  25. Piñera viajó a Francia con ese propósito, ¡rogarle a Macron que........¡No ha la extradición!.
    Eso fue lo exigido por el PC,........
    So pena de ¡declararle la guerra a Piñera, y extorsionarlo con su techo y piso de vidrio!
    Los terroristas que no están jubilados, reciben pensión y mantiene una división de no menos de 9.000 hombres, pagados por el Estado de Chile,...¡preparados, listos, y con armas.... guardadas desde Carrizal Bajo, incrementadas con instrucción en viajes de turismo y otras incentivos!,... ( Algunos integrantes del grupo operativo de Carrizal)
    El Plan Armamentista
    En qué momento de 1985 el círculo de hierro del Partido Comunista decidió dar luz verde a la operación de Carrizal Bajo, aún es uno de los secretos mejor guardados por los sectores de izquierda chilenos. Sin embargo, desde aquel día en que Gladys Marín, Guillermo Teillier y sus hombres más cercanos dieron su venia para que el FPMR internara 80 toneladas de armamento y explosivos en las propias narices de los militares chilenos, comenzó a tejerse una enorme red de contactos mundiales, que involucraría a todos los actores que desde 1974 contribuyeron a la vía armada de la izquierda chilena: la Unión Soviética, Europa Oriental y Cuba.




    Todo confabula …”SEDICIÓN “, …..¡Desde que el PS firma y declara públicamente que se auto-declara el “USO DE LAS ARMAS Y EL ASESINATO”…..para obtener el Poder! 1965-1967, Chillán.
    ¿QUE ESPERA EL EJÉRCITO DE CHILE PARA ACTUAR CONTRA LA SEDICIÓN ?.

    ResponderEliminar
  26. Helicóptero de Carabineros baleado hoy!

    https://t.co/2CguzeC2k6?ssr=true

    ¿¿Que espera Carabineros?, .......el fundador de carabineros en la zona de la Frontera estableció la paz y el orden dando caza a todos los delincuentes a balazo limpio. Hoy el gobierno y el cínico del ministro de defensa Espina me dijo personalmente que aplicarían mano dura,....¡dura posiblemente para recibir los sobres azules!. Y….el comando Jungla?,…..Es un gob. de mierda que pavimenta la subida del....¡totalismo de la izquierda comunista, criminal!.

    ResponderEliminar