miércoles, 25 de junio de 2014

La Revolución y Su Contradicción Vital

          Está tan avanzada la revolución en curso que hasta volvió el padre Berríos, después de su saludable (para el medio católico local) ausencia en África. Anoche me deleité viéndolo y oyéndolo en “El Informante” de TVN, más audaz, más izquierdista y más revolucionario que nunca. Fustigó, por supuesto, a la “cota mil” por nuevos pecados que no le había atribuido en sus anteriores anatemas: dijo que era “inmoral” y “escandaloso” que hubiera dos clínicas nuevas en San Carlos de Apoquindo, las de la Universidad Católica y la Universidad de los Andes, en circunstancias que deberían construirse en La Pintana y Puente Alto; aplaudió con entusiasmo el matrimonio homosexual; y si bien en lo del aborto no fue claro, se mostró dispuesto a discutir el tema y pareció no condenar a quienes lo practicaran; en fin, su apoyo al régimen revolucionario de Michelle Bachelet 2.0 fue explícito y dijo que aplaudía todas sus reformas.

          Si el padre Berríos las aplaude es porque estamos viviendo una revolución de verdad, con todos sus trastornos propios. Ya la Reforma Tributaria ha provocado la caída de las expectativas económicas a sus niveles más bajos desde la crisis subprime. Los cálculos de economistas publicados en días pasados estiman que por el solo concepto de menor crecimiento va a haber 2.400 millones de dólares menos en recaudación tributaria, lo que representa un 30 por ciento de los 8.200 millones más que se quiere recaudar con la Reforma.

          Y hoy en  “El Mercurio” se revela que Chile está entre los tres países con mayor caída en su crecimiento, caída en la cual sólo nos aventajan dos que son francamente mala compañía: Argentina y Venezuela.

          Las importaciones de vehículos en los primeros cinco meses del año han caído 18%, según el mismo diario.

          También él da cuenta de que el país ha caído siete puestos en el ranking mundial de inversión extranjera directa, según el informe UNCTAD de 2013. Ello fue consecuencia de las medidas socialistas del gobierno de Sebastián Piñera, que aparte de su preocupación por perseguir judicial pero ilegalmente a los soldados del ’73 (en lo que fue peor para éstos que los regímenes socialistas previos), subió impuestos, creó ministerios, subsecretarías y superintendencias costosos e innecesarios y vetó o postergó las inversiones en generación eléctrica indispensables para mantener el abastecimiento y bajar sus precios.

          En la Araucanía, el foco revolucionario más virulento, el Gobierno respalda al Intendente Huenchumilla, que se ha puesto a la cabeza del alzamiento general contra la legalidad y la producción económica regional, hasta yendo a visitar a uno de los asesinos del matrimonio de agricultores que fuera quemado dentro de su casa. El Intendente predica que los fundos deben ser quitados a sus dueños y entregados a los que no tienen tierras; dice que las empresas madereras deben marcharse de la región (algunas se están yendo a Brasil); pero incumple su ofrecimiento de “quemarse a lo bonzo”, lo que podría poner coto al clima de violencia en la zona.

          Huenchumilla es, de hecho, el único que puede disputar el título de cabecilla de la revolución a Eyzaguirre, quien ha tomado al pie de la letra las proclamas de “la calle” de 2011 y se apresta acogerlas y destruir los tres pilares de la libertad y la calidad en la enseñanza chilena, que son la posibilidad de emprender esa actividad de una manera económicamente viable (lucro), mejorar el nivel de los colegios particulares subvencionados (copago) y hacerse de un prestigio que atraiga a los mejores alumnos (selección).

Pero es consolador saber que en otros países la revolución socialista en la educación logró ser detenida. Hoy en la sección de “El Mercurio” “Hace Treinta Años” se da cuenta de la marcha de un millón de franceses en París contra las políticas educacionales socialistas de Mitterrand, cuyos pujos revolucionarios fueron contenidos por el pueblo y éste eligió después a una sucesión de gobiernos de derecha, tal como debería suceder acá tras el retroceso general que está provocando Michelle 2.0. Éste haría viable una futura alternativa de derecha. Lo malo es que, en opinión de la unanimidad de los analistas políticos, la derecha simplemente ha dejado de existir entre nosotros y sus dirigentes emprenden una desenfrenada e inexplicable carrera hacia el centro y la mimetización con la izquierda.

          Coronando su gesta revolucionaria, Michelle 2.0 anuncia ahora el retorno de una institución cuya supresión precisamente la izquierda aplaudió en su momento: los parlamentarios designados. Pues dice que promoverá una cuota de diputados y senadores mapuches, aunque no les alcancen los votos. Todo lo cual seguramente inducirá a muchos a preguntarse cómo hará el Gobierno para convencer a los candidatos que obtengan más votos que los designados, pero sean desplazados por éstos, de que seguimos “profundizando la democracia que tanto nos costó recuperar” y de que “la mayoría debe mandar”. 

65 comentarios:

  1. Tendrias que entender lo que es ser Jesuita y parece no lo entiendes. por lo que lavate la boca antes de hablar de Berrios- porque es superior a ti ( a mi y a todos aqui) y te faltan unas 9 reencarnaciones mas para llegar a su nivel de conciencia-por lo demas de la misma orden del Papa-
    Tambien sigues leyendo el mercurio- que no publico la funa de su propietario- no es fuente valida- y finalmente hablas de Pinera como si fuese socialista- con UD2500MM- ? Uffff....estas mal H- vas en picada. Difariando y escribiendo recien en Junio cabezas de pescado- Parece tu tienes contradiccion vital- porque el pais marcha hacia adelante a pesar de tus malos agurios- habria que reforzar esa dosis de hongos tibetanos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es eso que el cura es superior? Somos todos iguales.

      Los curas opinando de política y economía son como el Mano opinando de derechos civiles.

      Eliminar
    2. ....y a tí, Franzzizzkoo, te faltan algo así como cinco mil reencarnaciones para que puedas estar medianamente en condiciones de entender las magistrales columnasde don Hermógenes.....!!!
      ¡¡¡ ...qué duda cabe......!!!

      Eliminar
    3. ..y que Piñera fue peor en su persecución hacia los soldados del '73 que los gobiernos socialistas anteriores, también es una verdad del tamaño de una catedral.......

      Ahora entiendo el porqué ya has reprobado más de veinte veces el curso de dialéctica básica......

      es que..... Franzizko... tus argumentos son tan huevones que no resisten un análisis ni medianamente serio......

      ...ya te había dicho..... aquí nadie compra tu pomada avinagrada.... y te han dicho de todo.....

      ¿ es que no tienes autoestima...?

      ¿ cómo tan gil...?

      ¿ no cachai.....?

      ...se confirma nuevamente que estos Trolles.... LO QUE TIENEN DE BRUTOS..... LO TIENEN DE BRUTOS......!!!


      Eliminar
    4. Panzhito, claramente tu no sabes lo que es un jesuíta.

      Eliminar
    5. ¡¡¿¿"JESUÍTA"...CON ACENTO EN LA I??!!, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. A petición de Franzisko vamos a incorporar la palabra "difarear" a la lengua española...¡¡¡Joder!!! con razón que este mozalbete no entiende lo que escribe Hermógenes.

      Eliminar
    7. Personalmente creo que comprendo bastante lo que es ser jesuita ya que estudie en un colegio jesuita y he podido interactuar con varios curas jesuitas .

      Valoro mucho los principios de los jesuitas así como reprocho mucho los dichos de Berrios (que se oponen a la doctrina de la iglesia ) y la actuación de algunos religiosos jesuitas en el presente y pasado .

      Por ultimo los jesuitas nunca se han tratado de mostrar como superiores al resto , al contrario son una congregación que siempre ha mantenido una actitud humilde

      Eliminar
  2. Es curioso, Berrios se ausentó de Chile durante el “gobierno de derecha”, aunque ahora vuelve en gloria y majestad, y tan o más hablador que nunca. Seguramente el cura rojo no quiere perder su asiento en primera fila durante la revolución que tanto ha ayudado a difundir.

    Berrios es un resentido social y un intolerante. Probablemente hubiese estado a sus anchas en el siglo XVI estirando en un potro y quemando vivo a todo aquel que perteneciera a la “cota mil” de la época. Jesuita tenía que ser. Hoy promueve la inquisición revolucionaria bolivariana, con empanadas, vino tinto, grandes alamedas, impuestos a los completos en las “kermeses” y la cueca en pelotas.

    Las revoluciones siempre son contradictorias, comienzan exigiendo libertad y terminan entronizando a un dictador que la administre.

    ResponderEliminar
  3. ESTE CURITA ES CHISTOSO.COMO TODOS LOS CURAS DE BAJO RANGO SE LAS DAN QUE ESTAN CON EL PUEBLO,PERO CUANDO LLEGAN A OBISPOS O CARDENALES SE VAN CON LOS PODEROSOS SIN NINGUN PROBLEMA.NO ES TEMA.EL QUE SI ES PELIGROSO ES EL SR.HUENCHUMILLA,QUE SE QUIERE PONER UNA BOINA CON ESTRELLA ROJA,CUIDADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huenchumilla ha demostrado sin lugar a dudas que es un agitador al servicio de oscuras fuerzas gramscianas...!

      Eliminar
  4. Chuta este es el blog perfecto para hablar de intolerante? jajaaja- no sean chistosos.- Por principio- GILES -los curas no pueden ser comunistas porque desaparecerian- El comunismo los prohibe. No sabian eso? Recuerdan la guerra civil espanola cuando los "rojos" los empalaban?
    No hay derecho que sean tan pero tan ignorantes- Hoy hay internet- Por favor suban el nivel intelectual y escriban algo que tenga sentido- Igual H-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, te quedaste pegado en ek pasado. Estás gaga. Estamos en el 2014, todos los que empalaban curas están muertos. Los comunistas de ahora no muerden. El problema son los islámitas extremistas

      ¿No eran esos tus argumentos? Se más consistente. El pasado es argumento para ti y no para los demás.

      Eliminar
    2. Franzizko dice:
      ...........
      ...los curas no pueden ser comunistas porque desparecerían....!
      .................

      Pero Franzizko..... ésto confirma lo que ya te había dicho........ es otra buena razón de porqué tu profesor de dialéctica te hizo repetir por vigésima vez....... !

      dime.... ¿ cómo se hace para ser tan huevón ?

      ¿ ensayas mucho....?

      ¿ o simplemente te levantas más tarde...?

      Eliminar
  5. http://apologista.wordpress.com/2009/03/06/los-jesuitas-los-mas-peligrosos-enemigos-de -las-libertades-civiles-y-religiosas/

    ResponderEliminar
  6. Que en este blog de ultraderecha califiquen al padre Berrios como 'cura rojo' no debiera extrañar.
    Ya antes otros iluminados se referían en iguales términos al padre Alberto Hurtado.
    Creo que sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potino: no compares peras con manzanas, veo que para tí es igual un canario con un elefante, serí amermelao...

      Eliminar
    2. Resulta que en este mismo blog hay quienes se han referido así sobre el padre Alberto Hurtado, Por eso digo que no extraña lo que se comente del padre Berríos. Calificar de esa forma a un 'elefante' sólo demuestra el grado de fanatismo de quien lo hace.

      Eliminar
    3. Que ridículo como vas a comparar a Berrios con el Padre Hurtado .

      Yo personalmente no calificaría a Berrios como comunista pero digamos que en su ultima entrevista quedo claro que es bien de izquierda

      Eliminar
  7. Muy saludable para tí Perez de Arce el haber visto y oido al sacerdote Berríos. Ahora eres algo menos ignorante y malvado que ayer. Que bueno que aprendas de él. Te felicitamos.

    Gran hombre este sacerdote. Valiente y honesto.

    Orden de arraigo para Felipe Berrios. No puede irse más, es demasiado necesario en Chile. Bienvenido y gracias por decir tantas verdades que algunos hipócritas católicos callan, como Perez de Farsa, quién en el campo médico y de investigación cientifica, es el personaje más digno de estudios, por sus gravisimas alucinaciones y desvaríos crónicos.

    ResponderEliminar
  8. Cachorro cojo fugado de the clinic y de los Montes.....
    no podía escribir algo cuerdo...... es que..... no puede cambiar..... tampoco reflexionar....... su resentimiento y envidia lo corroen.... no tiene remedio...... ha sido, es, y será por el resto de sus días un: FASCISTA DE IZQUIERDA.......!!!

    ResponderEliminar
  9. Berríos sigue las enseñanzas del primer reformador social de la Iglesia: Judas Iscariote.

    Fue Judas el que reprochó a Jesús después que una mujer regara perfume sobre sus pies, diciendo que hubiea sido mejor vender el perfume y darle el dinero a los pobres. Jesús le repondió que "Los pobres siempre los tendrás entre vosotros, pero a mí no me tendrán siempre".

    Por supuesto, este camino que tomó Judas lo llevó a traicionar a Jesús, cuando vio que no era posible elistarlo en la "causa revolucionaria".

    ResponderEliminar
  10. viveros te dire x que a H y a ti les falata generaciones para alcanzaral cura berrios- es el bajisimo nivel de conciencia que uds tienen- Como son basicos e ignorantes no entiende la pobreza y el hambre y los 1000 millones que viven con un dolar al dia - berrios si lo entiende y hace algo por intentar ayudatrles- uds no entienden el hambre ni les importa- votan x golborne!!!
    La verdad no saben la palabra compacion y x eso defiende asesinos- yo a los 21 anos entiendo lo que es ayudar akl projimo- 3vayan a africa y vean la pobresa y no sean tan ignorantes- No tod es cota 1000- giles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas y habiendo escrito tal cantidad de fanatismo y fascismo extremo no te debieras extrañar de nada, y ni siquiera argumentarles por que no les da para entender lo mínimo. No soy católico, pero cualqwuiera con un mínimo de inteligencia, cultura, sentido común, bondad t compasión (como tu dices) entendería que el Padre Berríos sigue absolutamente las enseñanzas de su mesías, de cristo, abogando por los pobres, los discriminados, los marginados, los que sufren, los más vulnerables, etc, etc.

      Además todo eso que hace Berríos, es el mismo llamado a los que profesan dicha religión, que todos los domingos en misa realizan todos los sacerdotes del mundo en todas las iglesias del mundo.

      Lo que sucede, es que a estos cavernarios, hipócritas, miserables y avaros Pinochetistas estan en la religión católica por apariencias, pero no cumplen ni la minima de sus enseñanzas: VELAR Y APOYAR A LOS MAS DESPOSEIDOS CON HECHOS.

      Por esas razones, y porque el Padre Berríos crítica EL ALMA de estas personas, de su modelo ecónomico y toda su ideología capitalista es que lo denostan y fustigan, porque ne el fon alguién como él, que viene de las raices mismas de su creencia los crítica fuertamente por que hacen lko opuesto a las enseñanzas que les entrega la religión en la dicen tanto creer.

      En resumen, Berriós los desnuda, lodesacredita, los denuncia y los deja en completa y absoluta VERGUENZA por ser unos MERCENARIOS y decirse Católicos

      Caso aparte es Perez de Farsa, que se le cae la cara de verguenza cada vez que entra a una iglesia y el cura lo mira con verguenza ajena

      Eliminar
    2. El problema acá es recudir el catolicismo a ser bondadoso con los pobres y eso es totalmente falso .

      Eliminar
  11. El bajisimo nivel de conciencia lo tienes tú. Nada tiene que ver la discusión con tener o no compasión por los pobres.

    La discusión de fondo es sobre pragmatismo. Los idealistas ignorantes piensan que predicando y repartiendo se superará la pobreza.

    Los pragmáticos afirnan, con base científica, que el crecimiento económico es la vía para resolver ka pobreza.

    Ehemplo: En Chile la recaudación de impuestos será 2.400 millones de dólares menos, por culpa de las políticas redustributivas de Michelle. En resunen, menos para poder entregar a los pobres.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Berrios es cualquier cosa menos alguien que dice ser "católico". digo cualquier cosa porque las burradas que dice, solo las dice alguien que ha vivido gracias a la "caridad" del otro y no por su propio esfuerzo. el vio la pobreza en áfrica, pero no reparó en los orígenes de ésta, solo vio al desnutrido viviendo en choza, pero no se preguntó el porqué. las vacaciones en áfrica o el consumo adictivo de Qat deben haberle afectado el juicio más allá de lo normal.

    Berrios es ciego, sordo más no mudo, solo un fanático más.

    ResponderEliminar
  14. 1. Bill Gates, satánico capitalista salva millones de niños en Africa, gracias a sus fundaciones. Sin pedirle un peso a nadie.

    2. San Alberto Hurtado, con su picante camioneta, dando mendrugos a unos pocos. Y creando una fundación, que se sostiene de la caridad publica y gasta harto en empleados y burocracia.

    Me quedo con el No santo Bill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric. esa fundación tenía un propósito sano y serio, para sacar a alguien de la pobreza, pero con el tiempo el asunto se chacreó ademas que no recibe aportes estatales y obviamente los trámites son lentos debido a la alta demanda. conozco gente al interior del HdC y es así.

      Gates prosperó porque se "avivó" e hizo on contrato con IBM mientras Jobs y Wozniak estaban durmiendo en sus "laureles" y lo que haga con las lucas que dona, salen de los ingresos que le reportan los molestos usuarios de los productos microsoft.

      en fin, lo que hagan no debe importar. sino que el cómo y el resultado final es lo que importan

      Eliminar
    2. A ningún usuario de Microsoft lo obligan a consumir los productos.

      El 60% usa software sin pagarlo, en Chile.

      Eliminar
    3. al menos en Chile y gracias a la "Ingeniería social"... pero gracias a que "otro" pagó por la licencia...

      Eliminar
  15. Aparte de todos esos temas quiero plantear una cosa escandalosa

    Me parece inmoral que habiendo gente sin casa se demuela un edificio por estar fuera de norma.

    Medida muy social del alcalde Jadúe, obviamente comunista.

    Lo lógico sería tapizar a multas al sacowea que construye fuera de norma, y que los departamentos queden a disposición del estado para entregarlos a quienes estén en primer lugar de la lista de espera de solucion habitacional. Premio para los que no tienen, multa para el imbecil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún negociado debe tener este zurdocaviar. por algo lo demolió.

      Eliminar
    2. Si está fuera de norma haycqye demolerlo. En esto apoyo al Alcalde.

      En Chile se presenta un proyecto y, después que se aprueba construyen algo diferente y nadie los castiga.

      Mabo dura para que aprendan a cumlir las normas.

      Eliminar
  16. Señores

    Permitaseme un Off Topic, dedicado a uno de los "más notables" participantes de este blog.

    Cito del blog ChileLiberal:

    *****

    http://chileliberal.blogspot.com/2014/06/por-que-hitler-perdio-la-guerra.html

    Virgilio Plantagenet dijo...

    ¡Excelente Ignacio!:

    Contundente prueba bibliográfica, .....

    Y hablando de huevones porfiados, creo que Ignacio quedará con las pestañas crespas luego de leer las más recientes y"profundas reflexiones" sobre el aborto que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Juanito Fernández", ha tenido la gentileza de defecar en los blogs del Mercurio. Un caso clínico, sin lugar a dudas:

    "El "Nacimiento" del niño dice relación con su llegada a la vida. No al momento del parto, ya que eso es un mero paso de una vida intrauterina a una vida extrauterina. Y ese acceso a la vida sucede al momento de la concepción. Así lo comprueban millones de evidencias científicas"

    "Art. 55. Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición. Divídense en chilenos y extranjeros." Lo relevante para la discusión es que el Artículo en mención dice con claridad que "Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera sea su edad, sexo, estirpe o condición.Y como se nace a la vida al momento de la concepción, es claro que :Todos individuos viviendo una vida intrauterina son personas. Eso incluye Óvulo fecundado mórula blástula embrión
    feto Claro como el agua."

    "Nadie en Chile tiene derecho a decidir sobre su vida. De hecho, está prohibido el suicidio y la eutanasia. Y también está prohibida la pena de muerte. Por ello, pensar que la mujer debiera tener derecho a asesinar a su hijo, solo puede estar en una cabeza enferma."

    "Es la naturaleza la que determinó que la mujer fuera madre.Tendría que intentar cambiar la naturaleza, lo que no está dentro de sus capacidades ni en las del Estado. Ahora, si las mujeres quieren cambiar su naturaleza, lo pueden hacer, pero para eso debieran hacerlo de modo mas inteligente. A nuestra gata, mi padre determinó que no tuviera gatos, hace 50 años atrás. Y el veterinario en una cirugía rápida y con muy escaso riesgo la esterilizó por el resto de su vida. Si eso desea una mujer, entonces no se exponga sin haber tomado las providencias del caso. No es razonable que el Estado deba asesinar personas intrauterinas por una mujer irresponsable.
    Las decisiones las debiera tomar la mujer en cuanto tiene claro su proyecto de vida.¿Quiero tener hijos? no >>>>>>>Esterilización"

    "Por otro lado, si se otorgara a la madre el horroroso derecho de asesinar a su hijo, estaríamos acercándonos a volver a ser bestias a pasos agigantados.
    Las madres existen para proteger al hijo de los peligros que existen en el medio ambiente.
    Ya en el mundo se han abortado mas de 500 millones de personas, lo que es mas que toda la población de Sudamérica. Hoy, entonces, si bien hay muchas madres que protegen a sus hijos, otras madres con el alma envenenada de inhumanidad y desamor se han convertido en el peor enemigo de los nonatos, al convertirse en asesinas."

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/06/17/22766/Interpretacion.aspx
    vie. jun. 20, 05:53:00 a. m.

    *****

    Este imbécil del Virgilio, no sé si de verdad cree que Juan Fernández y todas las “estaciones repetidoras” (como dice él), que gratuitamente me adjudica, son efectivamente clones míos … o solo lo dice y repite por su afán enfermizo de trolear mentiras a fin de molestar y de confundir a moros y cristianos.

    Pero por más que se afane el pobre tarado en su campaña difamatoria, la realidad irrebatible, es que Cristian Muñoz Poblete y a veces Cristian Muñoz P., son los únicas identificaciones con las que escribo en este y en cualquier otro blog donde participo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más increíble es que el otro torpe de Ignacio Burges (alguien al que alguna vez respete como contradictor, pero que luego demostró no ser merecedor de tal respeto), se cree las estupideces que el Troll del Virgilio publica en mi contra, le cito:

      ********
      “Ignacio Burges dijo...

      Estoy tanas asombrado de la ignorancia de crspín (y asqueado además) como de la cero comprensión de lectura de otros que deberán aprender a leer de nuevo( o mas bien leer de una vez lo que se le espeta, es simple)

      Crispín ha sido corregido innumerables veces con respecto a ese dislate del suicidio(que no está prohibido), pero no aprende.Igual que el otro.

      Tampoco está prohibida la pena de muerte, subsiste en la justicia militar.

      Lo de la eutanasia es discutible, si uno lee la ley de transplantes,no es tan claro que se le prohiba.

      Y con eso de que acuerdo a la naturaleza de la mujer esta debe ser una máquina para tener hijos, refleja un pensamiento decimonónico.

      Crispín se cree abogado, y médico, al parecer.

      vie. jun. 20, 05:35:00 p. m.”

      ********

      Que alguien se deje engañar de tal forma por los troleos de Virgilio, solo puede demostrar y más que torpeza, una gran estupidez.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  17. Y permítaseme un segundo Off Topic:

    Cito de nuevo a Virgilio del mismo blog y entrada de posteo anterior:

    *******

    Virgilio Plantagenet dijo...

    Por cierto, Ignacio:

    Olvidaste mencionar otro macabro capítulo dentro del MUY VERGONZOSO PRONTUARIO LEGISLATIVO DE LA UDI:

    SU FANÁTICA OPOSICIÓN A UNA LEY DE DIVORCIO.

    Entre los más entusiastas detractores de una ley tan sensata como esa estuvo el muy febril abogado de la UDI, Claudio Alvarado; el mismo que protagonizó, hace pocos días, un ácido intercambio epistolar con el académico Lucas Sierra, respecto a la calidad de "persona" que tendría un feto:

    "A mi juicio, el divorcio debilita la institución del matrimonio y, por ende, también a la familia, por razones muy claras. En el momento en que el matrimonio pasa a ser una unión cuya mantención depende de la sola voluntad de los cónyuges, de uno o de ambos, su naturaleza cambia a la de un simple contrato civil, de características precarias, cuya duración es incierta y, por lo mismo, su grado de compromiso y entrega pasa a ser menor que frente al matrimonio indisoluble” (...) “una concepción individualista comienza por aceptar el divorcio; sigue por aminorar el valor de los hijos y termina por aceptar el aborto. Todo ello, como consecuencia lógica del principio de que somos dueños de disponer absolutamente de nuestras relaciones de familia”.


    http://www.theclinic.cl/2014/06/23/el-vergonzoso-prontuario-legislativo-de-la-udi-la-cruzada-contra-la-ley-de-divorcio/

    No me cabe la menor duda de que "Oscarín Tontonio" habría sido, en su momento, un ¡¡ENCARNIZADO OPOSITOR DE LA LEY DE DIVORCIO!!

    JAJAJAJAJAJA …. ¡¡pobre imbécil!!.

    mié. jun. 25, 06:00:00 a. m.

    *******

    Por si alguien no comprende, aclaro que con "Oscarín Tontonio", el Troll se refiere a Cristian Muñoz P.

    ¡Bien!, le señalo al Troll que se equivoca rotundamente ... jamás fui opositor a la Ley de Divorcio, sino todo lo contrario, siempre me pareció que era algo sobre lo que debía legislarse.

    Con ese comentario, aparte de demostrar su absurdo encono personal para conmigo, y como lleva y trae de un blog a otro, demostrando su fijación enfermiza con el suscrito ... deja en claro además que el tipo ese no me conoce ni de cerca, y es un pobre tarado que escribe imbecilidades sin base, con el único afán de atacar ad hominen a quien le ha dado muchas palizas argumentales.

    Chaito Troll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Crispín, cabecita de Aserrín

      Y cual es el sentido de traer a ventilar tus llantos tus y chamullos en este blog?

      Buscas acaso que la colección de pinocheteros desahuciados y deficientes mentales iguales a ti que pululan en este blog se apiaden de ti y te ofrescan el consuelo que no puedes encontrar en otro lugar?

      Eliminar
  18. primero viveros para que entiendas y sepas en los paises comunistas la iglesia catolica era clandestina o muy castigada- de hecho andropov mando a matar al papa. por mucho tiempo los curas actuaban de civil para no desaparecer - antes de los 50s- lee e intruyete- Por no entender eso eres Gil-
    Segundo en un parrafo dices que las politicas distribuitivas de la bachelet hacen que el impuesto recaudado sea 2400 millones menos y por otro lado quieres bajar impuestos justamente lo que baja la recaudacion- Por eso eres doblemente Gil o Gil al cudrado te vendria mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "primero viveros para que entiendas y sepas"

      Pero mi muy estimado Franzisko

      Es absolutamente imposible conjugar la palabra "Hueveros" con los verbos "entender" o "saber"

      Eliminar
  19. Portatienes razon- se podria haber reforzado o arreglado y albergado a alguien sin casa- Comistes espinaca Popeye?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto te molesta que alguien de derecha piense así, panzhito, que igual dejai pasar la pachotada?

      para mi, ese es el verdadero pensamiento de derecha.

      cualquier definición pelotuda y antojadiza que le quieras poner vale casita de pitufo

      Eliminar
    2. no, estas bien- estas correcto. No es derechs o izquierdas- es logico. Botar un edificio que podria albergar gente es ridiculo-

      Eliminar
    3. No es ridículo. Si alguien en la noche construye una meduagua en la plaza de armas no se puede dejar.

      Hasta cuando no se resoetan los plabes reguladores.

      Eliminar
    4. samuelle no seas gil- son torres de 22 pisos- creo que debes comer espinacas a ver si te funciona mejor el disco duro

      Eliminar
  20. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó lo arriba publicado...

    El saco de pelotas quiso decir:

    "Por si alguien no comprende, aclaro que con "Oscarín Tontonio", Virgilio se refiere a mí, porque ése es mi nombre completo, con el cual trato de ocultar (en la medida de mis patéticas posibilidades) todas mis ROTUNDAS CAGADAS ARGUMENTALES.

    ¡Bien!, le señalo a Virgilio que le achuntó medio a medio... SIEMPRE FUI UN TENAZ OPOSITOR DE LA LEY DE DIVORCIO; aunque ahora diga que no. Y aunque me empeñe en REBUZNAR que sí apoyé tal iniciativa legal, debo reconocer que eso sería incurrir en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO; habida cuenta de que no estoy en condiciones de probárselo a nadie, ¡¡SOY MUY CHAMULLENTO PARA MIS COSAS!!

    Con ese comentario, aparte de demostrar que le sobran razones para BURLARSE DE MI POBRE HUMANIDAD (no lo culpo), y como lleva y trae MIS CÓMICOS REBUZNOS de un blog a otro, demostrando que LE GUSTA HACERME SUFRIR ... deja en claro además, este señor Plantagenet, QUE ME CONOCE PERFECTAMENTE, Y QUE HA LOGRADO PROBAR, MÁS ALLÁ DE UNA DUDA RAZONABLE, QUE YO SOY UN POBRE TARADO QUE ESCRIBE IMBECILIDADES SIN BASE. Y como prueba de ello, ahí están las numerosas PALIZAS ARGUMENTALES que me ha propinado, como cuando me reprochó, con justa razón, el haber REBUZNADO que "el suicidio estaba penado en todo el mundo" (¡¡me demoré 8 meses en "rectificar" eso!!); o cuando dije que una mujer podría ser "eventualmente culpable" en caso de ser violada si se ha vestido con "ropa provocativa" o ha caminado por "lugares peligrosos"; o cuando intenté "probar" la existencia del MUY CHAMULLENTO "SÍNDROME POST ABORTO" trayendo a colación ESTUDIOS TRUCHOS; o cuando intenté probar la existencia del MUY CHAMULLENTO "FRAUDE ELECTORAL DEL 73" trayendo a colación los "comentarios" de la Comisión Ortúzar y un "ESTUDIO" redactado por abogados de la Católica; en fin. Ya perdí la cuenta de todas las PALIZAS ARGUMENTALES que Virgilio, Apango, Ignacio Burges, Cecilia Peña, Ambrosio Puerta, Carlos Riquelme, José Fregoso y otros me han propinado. Lo malo es que NUNCA APRENDO LA LECCIÓN."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero CHAMULLENTO, IGNORANTE, MAL PERDEDOR Y LLORÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Esperando “El gobierno de Piñera”

    ResponderEliminar
  22. En este mismo blog comenté que la “reformita” tributaria de Piñera sólo serviría para abrirle el apetito a la izquierda en el próximo gobierno de Bachelet. ¡Bingo! También he comentado que sobrevendrá la ENU que no alcanzó a implantar la UP por obvias razones. ¡Bingo!

    La guerra en la Araucanía será, gracias a Huenchulilla y al respaldo dado por todos los partidos de la concertación a sus dichos hace unos pocos días atrás, una realidad. Digo con anticipación ¡Bingo!, pues, aparte de no contar con una derecha (casi no recordaba al candidato a la presidencia en las últimas elecciones con tanta subida y bajada de éstos), tampoco contamos con una “última reserva moral”.

    La izquierda y la calle ya están gobernando “a piacere” este país sin contrapeso alguno.

    ResponderEliminar
  23. La guerra de la araucania se arregla copiando a los norteamericanos
    casinos mapuches
    luego sobre el divorcio
    divorcio a la americana
    recordar que en Chile siempre ha existido la separacion y si no me equivoco la nulidad todo siempre muy hipocrita unos de los pilares de la derecha
    y a pagar impuestos como lo hacen casi todos los paises civilizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los norteamericanos primero mataron a casi toda la población aborigen a diferencia de Chile donde parte relevante de la población tiene sangre mapuche y por tanto "tendría" derecho a propiedad en teoría .

      Al final seria inpracticable darle tierra a tantas personas , en verdad la solución real al problema es otorgar mayores oportunidades a las personas de la araucanía que son mestizos como la mayoría de los chilenos.

      Y la violencia revolucionaria se acaba con una justicia de verdad , y con carabineros que puedan ejercer la fuerza para mantener el orden publico .

      Eliminar
  24. Hablando de desposeídos.

    Desposeído es aquel que habiendo tenido algo (tierras, auto, casa, joyas, dinero, etc), es decir, siendo propietario de algo, vino alguien y lo despojó de la cosa.

    Por ejemplo: allende y su delincuencial gobierno usurpó las tierras de los agricultores, es decir, los despojó de manera violenta y con ánimo de lucro (y no me vengan con la monserga de que no mató, muchos murieron defendiendo sus tierras para no ser desposeídos de ellas).

    Ya que se quiere devolver tierras a los Mapuches, desposeídos, bien sería justo que se les devolviera las tierras, o su valor, a los desposeídos agricultores del delincuencial gobierno de allende.

    Usurpar dolosamente la propiedad por parte del Estado también es una violación de los DDHH.

    ResponderEliminar
  25. ... Y en la madrugada , sacándolos de sus camas, echándolos de sus casas " en pijamas " como le ocurrió al dueño de un fundo en la provincia de Cautín , novena región .

    ResponderEliminar
  26. Me da la impresion- partiendo por H hacia abajo e incluyendo a todos sus seguidores que leen esta columna que: En el sub conciente saben cada uno de Uds que estan equivocados - que matar, torturar, abusar, robar, cobrar coimas, tirar gente al mar amarrado de rieles, hacer un pais con 40 familias propietarias del 70% del pais, crear isapres abusadoras y universidades malas- todo eso el subconciente de Uds sabe esta equivocado- Porque no se dan una miradita hacia adentro?

    ResponderEliminar
  27. Que fatal hubiera sido de la Presidencia de este, país si Evelyn Matthei hubiera salido Presidenta, Imaginense, nunca supo cuánto ganaba como ministra y cobró durante dos años y medio, una asignación de sueldo que no le correspondia - Igualito de tramposa que algunos de los exonerados resulto ser.-Y ella tanto que los insulto- Una Golborncita- Y aca diria todos la votaron- hasta H- Subconciente- aprendan a oirlo- Les cambiara la vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad eso es tratarle de buscar la quinta pata al gato , Matthei no tiene necesidad de ganar 500 lucas extra al mes (tiene una situación económica bastante buena ) .

      El propio subsecretario Díaz señala que no duda de la buena fe de Matthei

      Eliminar
  28. Y pensar que algunos PINOCHETEROS DESAHUCIADOS le prendían velitas a la Matthei; por ejemplo "Crispín Tontuñoz Brutete":

    "Lo que sí es cierto, es que Matthei, por su condición de mujer, estaría en mucho mejor pie que cualquier hombre para enfrentar de igual a igual a Bachelet y encararle las pifias políticas que esta última tiene ... a la Evelyn nadie podría acusarla de 'machismo' y a la Bachelet le sería mucho más difícil refugiarse en la 'victimización' en ese caso ... o sea por ese lado, sería un enfrentamiento bastante más equilibrado."

    http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/y-ahoraquien-podra-representarnos.html


    ¡Pobre clown pinochetero!, ¿QUE DIRÁ AHORA DE SU AMADA EVELYN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Carlos no es la 5ta pata al gato- es que por 900 dias no se dio cuenta- o si se dio cuenta se quedo calladita- te la imaginas de Presidenta? La mina no es solo buena para garabatear tambien parece tiene otras cualidades.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije el propio gobierno no duda de la buena fe de Matthei y claro puede haber cometido un error (hay que ver lo que señala la contraloria finalmente) pero al final ella tiene una trayectoria como política donde ha sido correcta y ha trabajado mucho por el país

      Eliminar
  30. Ese cura Berríos está podrido por dentro. Viene a ponerle nota a la santidad del Papa Juan Pablo II. Por supuesto él sabe lo que ninguno se da cuenta, ni siquiera el tremendo proceso de canonización.

    Por otra parte nos quiere hacer comulgar con ruedas de carreta. El público movía la cabeza asintiendo a cuánta burrada tergiversada decía... Por ejemplo: él se ha mostrado tan crítico a las chancherías hechas por el Padre Maciel y Karadima (¿y la misericordia se le hizo humo? ¿el no se siente capaz de cometer lo mismo o es "tan íntegro" que a él esas cosas no le pasan ni le pueden pasar?).
    Bueno... y por otro lado nos dice que Dios creó al maricón y la lesbiana con esa condición, como parte de su obra creadora. A parte de pasarse por el aro mil condenas hechas por la Biblia y su "iglesia auténtica y originaria" (que es la que le gusta) en boca de San Pablo a la perversión del homosexualismo, debiera caber la siguiente consideración:
    "Con su mismo argumento usted se condena: ¿por qué considera tan perverso al padre Maciel y Karadima si con su misma lógica "Dios los hizo maricones y los quería maricones"?
    Este cura es perverso. No me gustaría estar en sus zapatos el día del Juicio cuando frente a Dios no nos valga nuestra astuta retórica.

    ResponderEliminar
  31. La Araucania es una patata caliente
    y siempre es bueno darse una vuelta empezando por wikipedia y leer sobre La Pacificacion de La Araucania tambien por La Matanza de los Selknam y luego ir buscando por la red creo que nada de esto lo estudie en el cole ni en la Escuela Militar y es una patata caliente porque no se ha solucionado nada y las muertes siempre estan cobrandose algo con el paso del tiempo y los norteamericanos siendo un pais poderoso y rico ha puesto un parche no se sihabran mas ejemplos pero las fotos que hoy se encuentran por la red de los colonos en el sur en plena caza humana y mas en un pais pequeño es mas complicado si cabe hasta entrado los años 20 del siglo pasado se seguian realizando pogromos contra los indios etc etc
    un ejemplo el del brigadier Krasnov no fue testigo pero si su madre y abuela de la matanza de parte de su pueblo y familia quizas esto definio una personalidad que dio sus frutos el 11 de septiembre del 73 lo que no significa que todos los que participaron hayan tenido que sufrir algo parecido pero tenemos un caso.

    ResponderEliminar
  32. Carlos tu si eres divertido..la Mathei honrada con el pais? No recuerdas que mintio por 4 meses con las cintas de la kyoto de ricardo claro? Eres Gil o tines alzaimer o tomas ayawaska- la mina es hipocrita y mentirosa!!!!

    ResponderEliminar
  33. Estamos a finales de Junio recordemos los top 13 " ideas" celebres de este blog:
    1) Mandela tenia US8500MM 2) Pinera es socialista 3) los 3000 muertos y los 40 Mil torturados son invento de Brechnev 4) Eyzaguirre es marxista 5) hay que traer las micros amarillas de regreso 6) Los asesinos conde nados en Ppeuco son inocentes 7) Chile con Bachelet es marxista leninista 8) todo chile tiene el cerebro lavado menos autor 9) Pinochet nunca cobro coimas 10) Berrios es comunista 11) La derecha la destruyo Pinera 12) Golborne y sus cuentas en cayman no eran problema para ser candidato 13) El binominal era fantastico
    Verdaderamente un listado de una mente esquizofrénica, paranoica y muy poco estable-

    ResponderEliminar
  34. ..este Francisco acudio a lo tipico del upeliento de cuarta cuando se ve sin argumentos......el ofender..!!

    ResponderEliminar
  35. CONVIÉRTETE EN MIEMBRO DE ILLUMINATI PARA LAS RIQUEZAS, EL PODER, LAS FAMAS Y LA PROTECCIÓN Correo electrónico whatsapp + 2348075522105 Soy uno de los Agentes enviados por el Lord Superior (Gran Maestre) para traer la mayor cantidad de personas interesadas en convertirse en miembros de la gran orden Illuminati, soy un hombre de negocios, soy dueño de una empresa de construcción, y también soy dueño de una de las grandes tiendas de electrodomésticos en uno de los países, una vez fui como tú, mi familia estaba financieramente reducida a 1 comida cuadrada un día, qué tipo de vida era esa para vivir, viví en la pobreza hasta que vi la oportunidad de ser miembro de la HERMANDAD DEL GRAN TEMPLO DE ILLUMINATI y me arriesgué y he sido miembro por cerca de 10-12 años ahora. Cuanto más alto se vuelve, más rico se vuelve. Illuminati hace que su negocio crezca más rápido de lo que pueda imaginar, illuminati saca a relucir el talento que hay en usted y lo hace famoso, a medida que se convierte en miembro de la orden illuminati, recibirá 10,000,000 de dólares estadounidenses al instante en su cuenta bancaria, estos y muchos otros beneficios. usted puede ganar, así que si está interesado en ser miembro, contáctenos ahora Correo electrónico: illuminatifamousworld666@gmail.com o whatsapp +2348075522105  

    ResponderEliminar