miércoles, 18 de junio de 2014

Un Último Rincón de Libertad

          Como todavía no han creado el Ministerio de los Viajes y uno puede, también “todavía”, ir donde quiera (pues cuando seamos como Cuba, según quiere la Camila, no lo vamos a poder hacer), un verdadero ejército de treinta y cinco mil chilenos se ha organizado libre, individual y fantásticamente bien para llegar a Brasil, conseguir entradas, llenar los estadios donde juega la Selección, aunque sea en la lejana Cuiabá, “tomarse” ayer la playa de Copacabana, viajar, alimentarse y alojar. Una proeza logística.

          ¿Se imaginan ustedes el enredo que habría si la señorita Bachelet, en su frenesí por estatizarlo todo, ya hubiera alcanzado a intervenir ese mercado y creado el Ministerio de los Viajes, con sus Subsecretarías de Desplazamientos Internos y Desplazamientos Externos, su Superintendencia de Control de Vehículos de Viaje y su Agencia de Calidad de los Transportes y Alojamientos, cada una con plantas de miles de funcionarios que quieren ganar los mismos seis millones de la pareja de Camila, Julio Sarmiento “asesor de Salud”?

          Pues si toda esta formidable “invasión” chilena la hubiera organizado la Nueva Mayoría, los treinta y cinco mil chilenos habrían sufrido en este Mundial 2014 otro Transantiago. Por suerte la señorita Bachelet no se dio cuenta a tiempo y no alcanzó a mandar todos esos proyectos de leyes estatizadoras para que pasaran gracias a su aplanadora en el Congreso.

          Sí, por suerte no se dieron cuenta a tiempo de que todavía quedaba este rincón de libertades personales. Y entonces la soberanía popular verdadera, que se resume en la palabra “mercado”, pudo ser ejercitada, en estos “Últimos Días de Pompeya” del Chile libre, y la gente soberanamente pudo elegir el medio de transporte, el lugar de alojamiento, la forma de comprar entradas y los sistemas para alimentarse, dando un ejemplo de ingenio logístico que ha permitido al ejército de treinta y cinco mil chilenos “invadir” Brasil sin otro costo fiscal que el abusivo decreto de gasto del Ministro de Hacienda por veinte millones de pesos para poder participar del Mundial. Pero eso, en fin, es sólo un “pituto” más que los contribuyentes le debemos financiar a la insaciable Nueva Mayoría.

          En unas horas más los chilenos estaremos orgullosos de oír a nuestro “ejército invasor” entonar casi íntegra (porque faltará la merecida estrofa en homenaje a los Valientes Soldados que nos liberaron del yugo marxista y que hoy reciben “el pago de Chile”) la Canción Nacional en el Maracaná y continuarla hasta el final, más allá de los noventa segundos concedidos para los himnos por la organización del Mundial.

Y todo habrá sucedido exitosamente, sin financiamiento estatal, sin burocracia, sin control funcionario y en pleno uso de la libertad personal de los chilenos, que es lo que se expresa en una sola palabra, que designa la sede por antonomasia de todos los hombres y las mujeres libres: mercado.  

75 comentarios:

  1. Así es don Hermógenes, la iniciativa individual, la independencia, el ser verdaderamente libre es el espíritu creador inculcado en el ADN de la especie, pero la estupidez humanoide continuamente se inclina a concertarse para buscar lo mas comodo, lo mas fácil, "expropiar siempre lo que ha conseguido ese espíritu libertario", o sea la envidia y codicia de robarle no solo a su congénere sino a lo quer sea, a todo lo que esté al alcanze de su mano sin respetar hasta las normas naturales y contravenir las reglas inclusive de la reproducción de su propia especie, justificando con filosofías retorcidas producto de los recovecos de mentes enfermas.
    Estos mismos individuos son los que someten a un pueblo como Cuba, ejemplo de verguenza internacional de esclavitud a y sometimiento a un loco paranoico como Fidel, y sus lacayos vienen a darnos asesorías en materia de control de la población.
    Ya empezarán a llegar los "asesores militares", como los 109.000 de estos enquistados en las FFAA de Venezuela, y ahí esta el resultado, otro país sometido al despojo, a la miseria, el crímen y a la verguenza de recibir hasta consejos de "pájaros" y de un pueblo imbécil de someterse a sus dictados. Ese es el caldo que están preparando los "pillos".

    ResponderEliminar
  2. Jaramillo que mezcla mas fenomenal ADN Cuba Fidel FFAA Venezuela reproduccion etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Genial la descripción sobre la burocracia que controlará el desplazamiento nacional. Puede ser el sueño de algunos estatistas de la Nueva Alcantarilla.
    Aquí estoy mirando el “milagro del Maracaná”. Tendremos show para varios días. ¿Qué tal un feriado irrenunciable para festejar el triunfo?... ¿Y 40 lucas para estipendios?.

    ResponderEliminar
  4. Sr Vizconde racialmente y socialmente donde situa ud a la seleccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que?!!. Jajajaja. Piensas hacer algún experimento??.

      Eliminar
  5. Eso sr Vizconde se lo dejo para alguno de sus cachorros cientificos.

    ResponderEliminar
  6. ---y sinceramente el triunfo de Chile a nivel personal es un asunto puramente politico ya que la seleccion ESPAñola representa a España y segun en donde se viva España tiene unos cuantos significados un entrenador que huele a botafumeiro y que debiera estar hace años jubilado y dejando paso a gente joven la seleccion huele a gobierno del comesopitas de Rajoy a monarquia de saldo etc etc
    son apreciaciones muy personales pero vivo en Barcelona en donde no ha habido ninguna manifestacion sonora al respecto ya que parte de la aficion por muchas ansias de independencia y al haber jugadores del Barça deben estar en estado de schok el futbol es el futbol amo y señor maximo boss del soma .
    un asunto politico.

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes es que no estaba el pais en quiebra , la economia por el suelo, el marxismo leninismo controlando las finanzas- de donde sacaron plata las 35000 personas para ir a brasil. Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco : eres un perfecto idiota

      Eliminar
    2. Veamoslo por el otro lado.
      La Izquierda dice que la plata la tienen "los ricos" (ellos incluidos me imagino) mientras la desigualdad flagela a los pobres.
      Entonces esos 3.500 turistas eran "ricos" ? No lucian como tales.

      Eliminar
  8. No te preocupes Hermógenes, ya harán algo para controlar los viajes y desplazamientos. Para ir al próximo mundial de futbol deberemos escapar en balsas o cavar un túnel bajo un muro o inscribirnos en la nueva alcantarilla, como hizo allende con los autos (y que al final el mayor negocio automotriz de la historia lo hizo el MIR y el MAPU).

    Una cosa más, en su carta anterior los comentaristas hablaron de las "funas", pues bien; son un invento del nacionalsocialismo (nazismo) adoptado por sus iguales. Como pueden ver, mismos métodos.... a pesar de la cerrada negativa de algunos.

    ResponderEliminar
  9. Hiram, efectivamente, los izquierdistas socioslistos son FASCISTAS DE IZQUIERDA.......!
    ...qué duda cabe.....!

    ResponderEliminar
  10. El calumnista le suma a su mal escribir e intrascendencia absoluta en su nueva publicación, el hecho de PEINAR LA MUÑECA con eso del "Ministerio de los Viajes"..

    Definitivamente su familia Perez de Farsa debe estar ya realizando los trámites para solicitar su INTERDICCION e internación en un centro de salud mental.

    Suerte, que se mejore. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Ministerio de los Viajes"..a pesar de tus pretensiones sr. Montonero, se te olvida que Allende, no solo llegó a tener ese ministerio, pero por supuesto lo hizo en las "sombras", ¿el control de cada viaje, se les olvida que se hacía por medio de la solicitud de la cuota de dólares indispensables para ese cometido?, y ¿el registro en listado convenientemente en la policía pólitica de la época, dirigida por el "Coco Paredes"?,..y... ¿El SII extorsionaba convenientemente al solicitar declaraciones y juramentos sobre declaraciones de renta?. ¡NO SOLO LA MALA INTENCIÓN, SINO LAS INSTRUCCIONES HABANERAS QUE CUMPLEN EN ESTE BLOG, SUS BLOGEROS LACAYOS, SE ESFUERZAN POR TRATAR DE RIDICULIZAR Y BOICOTEAR LA VERDAD,...¡TAN CLARAMENTE EXPUESTA POR HERMÓGENES!,...¡afortunadamente hay quienes, como don Hermógenes Pérez de Arce mantienen en alto la verdad, y no han sido afectados por los lavados de cabeza y los borrones grotescos de la historia, al erigir por ejemplo estatuas a S. Allende, sin duda el individuo que mas daño le ha producido a Chile y pretender borrar a Augusto Pinochet, quien es realmente "un padre de la patria salvador".
      Todos y cada uno de los daños colaterales producidos por su intervención, contaron con la legalidad autorizada por la El Senado y la Cámara de Diputados de Chile y con el ruego de los principales políticos como Eduardo Frei Montalva, quien expreso verbalmente y por escrito, ver (Carta a M.Rumor) y (Acta Rivera) que solo era posible restaurar el orden y el respeto a la Ley, por y con el uso de los "Fusiles”, de manera que las víctimas, lamentablemente, pretendiendo rebelarse con el justificativo similar al usado por un paranoico y criminal tipo como, Fidel Castro y sus lacayos mantiene "sometidos en feroz miseria y esclavitud a 11.242.265,” y gracias a ese espíritu libertario mas de 3.000.000 de cubanos han escapado de este “engendro de la maldad”, jefe de los carteles de droga sudamericanos, FARC y principal introductor de drogas a USA, de este flagelo. Al año, el crimen organizado mundial mueve unos 870 mil millones de dólares. De esa cantidad, el narcotráfico maneja 320 mil millones de U$.(Yates de lujo, una veintena de residencias, una isla privada -Cayo Piedra, considerada uno de los mayores secretos del régimen Cubano y vínculos con el tráfico de armas y de droga y con organizaciones terroristas latinoamericanas como las FARC y ELN, FMR, y españolas, como ETA.)( "La vida oculta de Fidel Castro") ( Sánchez ,La Habana, 1949),--¡Montonero...a esto le llamas ¿peinar la muñeca?,........¡solo eres un vulgar esbirro de estos cárteles del crímen! y manchado de sangre!.

      Eliminar
    2. Jalaypipeño
      Al comenzar a leer tu respuesta me sorprendi al ver que -auque equivocado absolutamente- no partías tu contrargumentación con groserías e insultos varios como ha sido tu costumbre, sino por el contrario argumnetabas, para ser exacto malargumentabas pero se podía debatir.
      Lamentablemente en tus últimas 4 lineas volviste a ser el mismo perturbado histérico y violento de siempre de siempre.

      Aún así, te voy a rebatir tu enorme cantidad de falsedades, aún cuando nuevamente te deje en completa y total verguenza, a saber:

      1.-Dices que Allende tuvo el mismo Ministerio; lo que es falso porque jamás existio ese Ministerio. Punto.
      2.- Te sugiero veas el calendario, y te encontraras que estamos en el año 2014, no en 1973, nos gobierna Bachelet, no Allende, por lo que tus palabras caen en el pozo de la apología del terror, ignorancia, incoherencia e irracionalidad. Son dos realidades absolutamente distintas, aunque intenten algunos (no más de el calumnista y sus 4 mascotas por suerte) seguir con la campaña del terror, retrotayendose a tiempos pasados que nada tienen que ver con los actuales.

      3.- Cuando aseveras que "Todos y cada uno de los daños colaterales producidos por su intervención, contaron con la legalidad autorizada por la El Senado y la Cámara de Diputados de Chile y con el ruego de los principales políticos como Eduardo Frei Montalva..." MIENTES DESCARADAMENTE, falseas la historia nuevamente como el calumnista, ya que NUNCA, PERO NUNCA, ni el Senado ni la Camara de Diputado autorizaron tus llamados "daños colaterales" BI CONTARON CON LEGALIDAD ALGUNA, por el contrario fueron COMPLETAMENTE ILEGALES, los muertos y torturados bajo la dictadura, con las manos amarradas y completamente indefensos en centros de seguridad clandestinos (ya que les daba verguenza hacerlos publicos), luego asesinados, enterrados clandestinamente, desenterrados luego para que no se descubrieran sus cuerpos y sus autores (Operación retiro de Televisores) y lanzados al mar, es una muestra de los muchos horrores y barabarides cometidas por los COBARDES SOLDADOS al mando de Pinochet y su secuaces, lo que constituyo graves atropellos y violaciones alos DDHH y DELITOS DE LESA HUMANIDAD (RECONOCIDO POR LA HISTORIA UNIVERSAL). Esto nunca conto con la legalidad autorizada por el Senado ni la Camara, eso lo sabe todo el mundo, hasta Perez de Farsa y probablemente tú también. pero como tratas de manipular y tergiversar a tal puntyo los hechos PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE, en una bajeza sin nombre, engañas, falsificas y calumnias.

      4.- Lo tuyo ya es patológico, el 90% de las estupideces que escribes se refieren o a Allende o a Cuba, etc. Que nos importa a nosotros, somos chilenos, vivimos en Chile, Jalaypipeño, intenta entenderlo, aún cuando tu grave retraso mental te lo dificulte

      Ya, demasiado, para el asesor del Goebbels chilensis.
      De vulgaridades mejor no hables, que todavía debes estar comiendote tu jurel con vino tinto. Mejor anda a lavar las letrinas del cuartel, antes que tu sargento te apalee (debe ser por tantos golpes en la cabeza que escribibes tanta imbecilidad junta)

      Y no te quejes ni te pongas de piel sensible porque te digo tus verdades, ya que tu empezastes con los insultos, entendiste animal.

      Y no te engañes Jalaypipeño, tú no tienes piojos solo porque no te llega sangre a la cabeza, así que en vista de eso, en futuro me rehúso a tener una batalla argumentativa con una persona sin armas, sin cabeza, sin neuronas, como tú Jalaypipeño. No corresponde, es un abuso, así que Bye. Mejorate

      Eliminar
    3. Montes: eres un perfecto idiota

      Eliminar
    4. Cachorro cojo y sin criterio.... se le arrancó el criterio a los Montes..... !

      haciendo gala de una patudez infinita irrumpe en este blog mostrando todo su resentimiento y mala leche......

      cumple fielmente con los dictados de la Agitprop...... insulta.... ofende..... calumnia..... y... miente....!

      ¿ qué más se podía esperar de un Troll básico y de octava categoría..... y ... además .... intolerante FASCISTA DE IZQUIERDA......? !!

      Eliminar
    5. Viveros, tu nombre me suena.., ¿Quién eres? Ah si , el más ignorante y retardado mental de este blog...., lo había olvidado, gracias por recordarnoslo a todos.

      Pobre rata inmunda este Viveros, porque si los tarados volaran, tú no tocas el suelo en tu vida. Wuajajajaja y ja

      Eliminar
    6. Pobre soplapollas de montes de odio, es tan ridículo que se hace el chistoso de forma patética tratando de imitarme cuando el otro día mientras más intentaba rebatir las verdades que le enrostraba, mas dejaba manifiesta su ignorancia y adoración a dictadores sanguinarios como hitler, maburro. Y allende, claro. Este ultimo por pretender jugar a ser hitler con los chilenos. Estos hombres de la expoliación, tipos como montes de odio, ocupados solamente en propagar los errores de su bajo mundo y mantener su ignorancia intacta, hay que reírse a carcajadas de sus excrecencias parasitarias hasta que, de cuando en cuando, me abrocho el calzado, en mis momentos de ocio, como ahora, y estallar el bototo en plenos cocos para relegarlo a una nota a pie de página donde pondrá de manifiesto como siempre, su ignorancia. Estos zurdos son amantes del bototo, siempre lo andan buscando.
      O me equivoco clown maBURROlovers ignorante, chamullento, llorón y estúpido?
      jajajaajajajaajajajaajajjajaajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajjajajajajajaja

      Eliminar
    7. Nerd Spam eres a tal grado una escoria humana y das tanto asco que el cura te bautizó con una pistola de agua para no tocarte

      "que duda cabe.." jejeje

      Eliminar
  11. Es curioso cuando la Urss desaparecio sus soldados pasaron del dia a la noche a tener actitudes fascistas y desde hace un tiempo izquierda y derecha se intercambian actitudes nazis no se como no se les ocurrio patentar actitudes violentas alguien hoy dia estaria ganando dinero... y ese fue un golpe con copyright nazi no yo creo que tiene copyright comunista y para mas recacha una unidad de los marines norteamericano posa en afganistan con una gran bandera de las SS en las explicaciones de la prensa presentan a las SS como paramilitares pero en la guerra de paramilitares no tenian nada era un ejercito que poseia el mejor armamento y equipacion y los mejores soldados del mundo mundial a la hora del combate y hoy una desinformacion historica lleva a los diferentes partidos en pugna a llamarse nazis unos a otros como si la violencia tuviese denominacion de origen.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro eres un perfecto mastuerzo adoquin abobado barbitonto!!

    ResponderEliminar

  13. 9:03 (hace 1 hora)
    Responder
    para
    Estas últimas semanas, desde el 9 al 20 de Junio, han ocurrido " chascarros judiciales " realmente insólitos y que por supuesto no son graciosos para quienes los sufren:

    1) El Coronel (R) de la Fach Mario Jahn Barrera fue condenado MUERTO a 15 años. El juez de primera instancia lo sobreseyó en virtud de su certificado de defunción, el Fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago también y la Sala no se percata y lo condena a 15 años de cárcel. Lo anterior se destaca para que usted se dé cuenta de la liviandad, falta de acuciosidad y ligereza con que se estudian estas causas. Lo principal,al parecer, es condenar a como dé lugar sin medir consecuencias.

    2)El 17 de junio pasado falleció el General de Carabineros (R) don Osvaldo Muñoz Sanhueza. Pues bien, el mismo día de su deceso, el Ministro Carroza lo procesó , como corresponde en estos días, por "Secuestro calificado de Vitalio Mutarello". El Tribunal sabía que el General estaba gravemente enfermo, pero qué les puede importar. Ahora es de esperar no le ocurra lo del Coronel Jahn: que lo condenen después de fallecido...

    3) Por estos mismos días fue absuelto el anarquista Victor Montoya, quien usando el auto de papá puso una bomba en la Subcomisaría de Carabineros de Las Vizcachas, cercano a Puente Alto. Según los jueces, las pruebas de la Fiscalía fueron débiles. Montoya fue declarado inocente y dijo demandará al Estado por haber estado 14 meses preso. Producto del potente bombazo resultó lesionado con un trauma acústico el Cabo Sebastián Rosales. Pues bien, ahora los Jueces del tribunal Oral de Puente Alto han CONDENADO EN COSTAS AL CABO ROSALES (debe pagar las costas del juicio). ¡Insólito!! Es decir, pasó de víctima a culpable de pago de costas...
    No es nuevo. Antes había ocurrido:- Hace algún tiempo anarquistas pusieron una bomba en la Iglesia de Lo Barnechea, resultando un joven Sacerdote con trauma acústico por la fuerte detonación. Hizo la denuncia como corresponde, no encontraron a nadie culpable y lo condenaron a pagar las costas del juicio. Por su parte, el padre Raúl Hasbún se querelló contra quienes lo ofendían y fue condenado a pagar 500 mil pesos de costas. En ambos casos sus respectivos abogados están aún luchando por revertir estas injusticias. Así las cosas, mejor ni querellarse en los tiempos actuales...

    4) En la Araucanía, TODO NORMAL:- Mataron a otro pequeño y modesto agricultor, suma y sigue, región en que se ha institucionalizado el vandalismo y el terrorismo y no quieren ubicar a nadie, difícilmente lo hagan y el señor Intendente Huenchumilla sigue haciendo causa común con los terroristas.

    Marcelo Elissalde Martel, Abogado, Observador de DD.HH.

    ResponderEliminar
  14. ¿CORTE SUPREMA?.......
    ¿SUPREMOS CHASCARROS?.........
    ¿EXISTE LA VERGÜENZA INSTITUCIONAL?....
    SEGURIDAD JUDICIAL O ¿SUPREMA BURLA DEL JUICIO?.....

    ResponderEliminar
  15. Jaramillo no seras Elissalde Martel?

    ResponderEliminar
  16. El partido de ayer en el maracaná fue de dulce y de agraz. dulce por el triunfo ante una españa que no pudo sacar lustre a su corona y fue una de las selecciones más vapuleadas del mundial, sobretodo en un grupo llamado "de la muerte", del cual la roja de todos ha salido invicta. de agraz porque 150 flaites quisieron entrar a la mala al maracaná destruyendo una sala de prensa a su paso. de estos 150, 85 fueron detenidos y sentenciados a dejar brasil en 72 horas, de lo contrario serán expulsados sistemáticamente.

    Es precisamente gracias a estos "imbéciles" que somos mal mirados a nivel mundial y echamos por tierra todo lo bueno que hemos logrado en ese ámbito.

    Y para rematarla, las palabras de Eyzaguirre dejan en claro cual es el verdadero plan del zurderío carroñero.

    http://mariomontespapers.blogspot.com/2014/06/los-patines-y-la-educacion-de.html

    ResponderEliminar
  17. Jramillo perdon?tienes la fresura de pedir justicia_ y los asesinados de tu generalito y tirados al mar tuvieron justicia?Definitivamente eres barbitontonto, perdon, megatontonto.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te picaste! Jajajaj que se puede esperar de un perfecto idiota

      Eliminar
    2. Estos trolles zurdos ni siquiera son chilenos...verdaderos apátridas y además perfectos idiotas

      Eliminar
    3. Franzzizzkko....
      Tus argumentos se caen igual que un castillo de naipes..... !

      tu "dialéctica" es muy básica...
      y siempre sales pillado.....!!!

      .... estás muy caro para los treinta pesos que te pagan por cada post.....!

      ....mejor te regresas a The Clinic...... !

      ....aquí nadie te compra la pomada......!!!

      Eliminar
    4. Otra vez la falacia del empate Franzisko?

      Eliminar
    5. Pobre Viveros, en su familia todavía no saben si nacio así o es fruto de años de esfuerzo...

      Porque este pobre diablo de Viveros es tan tarado y deficiente mental que hace llorar hasta las cebollas....

      "que duda cabe...".., wuajajaja y jaja. Que me hace reir este Viveros, gracias.

      Eliminar
  18. ¡Idiota! se te ha repetido N veces lo mismo, los 1840 muertos fueron muertos por que "¡ELLOS MISMOS SE PUSIERON CONTRA LA LEY"!, que ha partir de el gran pronunciamiento y debido a la emergencia ocasionada por Allende tomo el control del país.

    a) Muertos por agentes del Estado o por personas a su servicio:
    - en virtud de consejos de guerra 59
    - por exceso de represión durante las protestas 93
    - en ejecuciones ley de fuga 101
    - en otras ejecuciones y muertos en tortura 815
    Subtotal 1.068
    b) Detenidos por agentes del Estado y desaparecidos 957
    **supuestamente desaparecidos
    c) Muertos por atentados cometidos por particulares bajo pretextos políticos 90
    Sub-Total 2.115
    Debemos restar**(supuestamente desaparecidos) - 957
    Total Real 1.158

    Lamentablemente estos individuos se pusieron contra los que tomaron el "Mando" y debidamente autorizados por la Cámara y el Senado, por el ruego de los políticos como Frei , Tomic,Aylwin y cuanto político cobarde, que después renegaron de sus suplicas a los militares, pero...¡SÍ!....se sumaron al clamor del "Pueblo que derribo a Allende". En este lapsus, se suman los asesinatos de los "valientes soldados" que son sobre 470 durante el mismo período.(18 años)
    La diferencia con regímenes como el Cubano y/o Venezolano
    que Allende quiso imponer en Chile es como esto:
    Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, en 2013 la violencia criminal se cobró la vida de unas 25.000 personas, según cálculos conservadores que aún no están cerrados. Lo que eleva la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes. O dicho de otra manera, en Venezuela se comete un asesinato cada veinte minutos; tres asesinatos a la hora; 68 al día.
    (Por supuesto las garras de la desinformación son contínuas y muy bien remuneradas, recuerden todos los 8.400 terroristas amnistiados que reciben pensión hasta hoy, y todos los cómplices exonerados y exonerados falsos, confesado por ellos mismos que superan los ¡100.000! por supuesto todos son incondicionales de cualquier crímen que se proponga la "concertación del desfalco".
    El Gral R- Manuel Contreras ha insistido hasta el cansancio, que los "desaparecidos" están todos en el PATIO 24 DEL CEMENTERIO GENERAL, pero si estos ¡aparecen! se les acaba el cuento de "Desaparecidos Secuestrados", pero no los quieren identificar. Si tienen las patas de desenterrar a Naftalí Reyes, alias Neruda que ahora escribe poemas desde el masAyatolá".......¿anunciando al planeta X? ¡Guauu!.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El degenerado de Neruda también escribió una oda a Stalin.

      Eliminar
    2. Que te sodomizara el poeta y no te pagase no es motivo para llamarlo degenerado.

      Eliminar
    3. ja,ja,ja.....no podía esperar menos de un personaje como tu. has cumplido mis expectativas.
      este "poeta" debío escribir una oda a la hija que abandonó en Holanda por haber nacido con defectos antes que escribirle a un genocida como Stalin. Si eso no es ser degenerado, estamos mal, Hugito.

      Eliminar
    4. Tambien Einstein hizo lo mismo por lo demas algo parecido le sucedio a Cheyre mataron a unos padres y el se tuvo que hacer cargo momentaneamente del bebe huerfano y entregarlo a las monjas si no me equivoco la historia y la vida es muy complicada para llamar degenerado al personal.

      Eliminar
  19. Leonardo, tu dices:

    "2.- Te sugiero veas el calendario, y te encontraras que estamos en el año 2014, no en 1973, nos gobierna Bachelet, no Allende, por lo que tus palabras caen en el pozo de la apología del terror, ignorancia, incoherencia e irracionalidad. Son dos realidades absolutamente distintas, aunque intenten algunos (no más de el calumnista y sus 4 mascotas por suerte) seguir con la campaña del terror, retrotayendose a tiempos pasados que nada tienen que ver con los actuales."

    Si fuiste tu el que escribió lo señalado ¿por qué cada vez que se habla o critica lo que se quiere hacer hoy sales con las monsergas del pasado? ¿por qué habría que aceptar tu visión del pasado y no la de los otros?

    Tu punto 3. es muy largo, pero ten presente lo siguiente: si el Congreso de la época, los políticos no de izquierda, expresidente y otros pidieron la intervención militar ¿no crees que hay que ser muy estrecho de mente para pensar que no tuvieron en mente "los daños colaterales"? ¿Qué no los autorizaron tácitamente? Todos en esa época pensaban, creían y hasta expresaban que había que dejar a los militares hacer el trabajo "sucio". No se que edad tienes pero lo más probable que alguno de esas "pobres víctimas" fueron los que intentaron quemarnos vivos a mi hermano mayor y mi por estar cosechando el campo que nos robó el santón de allende (si, con minúscula) previas amenazas y agresiones a toda a mi familia durante todo un maldito año. También puede ser que con mis impuestos, se le este pagando a alguno o algunos de ellos una pensión por ser "idealistas" o haber sido miembros de la ahora llamada "pyme MIR" (es para la risa).
    Es tal la desvergüenza de la ideología de izquierda y de los cándidos que la defienden, que no se sabe si en los países en que el izquierdismo real cayó existen pagos de pensiones para aquellas familias en que tuvieron "bajas", robos, violaciones, torturas por parte de los "idealistas" de izquierda. Si tu sabes de ello, te agradecería me ilustres.

    Si importa Cuba, Corea del Norte, la ex URSS y sus países satélites. Importa porque la ideología, el sistema y los métodos son los mismos. Aquí el delincuente de Tellier defiende, justifica y apoya al loco de Norcorea y al asesino del Caribe...¿por qué crees tu que lo hace?....¿acaso por qué esta pensando (ja,ja) en que nos importan ellos? No, porque son un modelo, sencillamente por eso.

    ¿Acaso crees que el golpe, si un golpe, por suerte, del '73 iba a ser distinto que los golpes de izquierda? ¿Crees que fue muy distinto a lo que sucedió en la antigua Checoslovaquia o Rumania o Hungría cuando se levantaron a fines de los '50s y en los '60s contra el régimen de izquierda? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es el objetivo, allá era para someter aquí para liberar. Tanto es así que construyeron un muro para que la gente no escapara, aquí había que echarlos. Sin ir más lejos en Cuba muchos cubanos preferían, y prefieren, correr el riesgo a ser comidos por un tiburón a seguir en la isla de izquierda. ¿Acaso en Chile después del '73 hubo un éxodo de gente? Para que sepas fue mucho menor que el que se sucedió después de que salió allende. ¿Por qué crees que cayo el comunismo o izquierdismo tradicional? Sencillamente porque no había como sostenerlo, la gente de esos países ya sabía que la vida era mejor afuera. No cierres los ojos, eso es una gran verdad, aunque no te guste.

    La izquierda generó mucho odio, yo ya no odio, pero eso no me impide reconocer la verdad. Hoy veo que vamos para lo mismo, no aprendemos nada y, por lo tanto, debemos esperar la nada.

    Gobierna Bachellet, la gordi, pero cuando estuvo en Cuba salió como una calcetinera detrás del asesino de Castro para darle un beso. ¿Acaso no es una señal?

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes, Renato e Hiram han expresado verdades del tamaño de mil catedrales.....!!!!

    pero los intolerantes trolles y fascistas de izquierda jamás lo van a reconocer..... se les terminarían las indemnizaciones y.... que horror....!!! tendrían que TRABAJAR para ganarse la vida.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más idiota de todos, Viveros, se inscribio en un concurso de retrasados mentales, pero no lo admitieron, porque no aceptaban profesionales....wuajajaja, que me río con este microbio de Viveros jajajaja....

      Eliminar
    2. Montes
      Busca en el diccionario las palabras ironía, fábula y analogía. Si dices que Hermógenes está loco por escribir esta columna no conoces esas palabras.

      Lo anterior, más tu pensamiento concreto y obsesivo (antes con Hermógenes y ahora con Viveros) me hace reiterar mi diagnóstico: Esquizofrenia.

      ¿Puedes confirmar por favor?.

      Eliminar
    3. ¿que más puedes esperar de un zurdocarroña? ciego, sordo más no mudo, solo un fanático mas.

      Eliminar
    4. viveros, jaramillo yo entiendo que hay fanaticos facistas de derecha y fanaticos facistas de izquierda- no hay empates cuando de vida humana se trata- No voy por los empates. Ambos lados creen que hay que eliminar al contrario de este mundo. Uno por imperialista facista explotador y asesino y el otro por marxista, totalitario, asesino. Ahora los facistas comunistas se acabaron- (aqui en chile no mas creen estan vivos) y los facistas de derecha han encontrado un nuevo enemigo: el yihad islamista que no son comunistas pero son igual de fanaticos y tambien quiere matar a todos los imperialistas- - los crimenes que se han cometido en Irak por USA en Palestina x Israel son conocidos- Los suicide bombers arabes que matan de a 100 personas por atentado tambien son conocidos- Entonces la gran preocupacion son estos extremistas facistas de derecha e izquierda y estos islamistas que no respetan la vida- Aqui en chile tuvimos a uno que mato a 3000- en cuba hay otro que de seguro ha matado 3000- y asi podemos ir listando de PolPot a Sukarno- Esa es la tragedia del mundo que los extremos no dejan que la gran mayoria viva en paz- Podemos aqui en nuestro pais discutir las reformas y sistemas politicos- pero debemos matarnos entre nosotros para que triunfe punto de vista mio? Yo soy un pendejo de 21 anos que no entiendo como aqui se defiende la muerte sobre la vida- porque la verdad si se mira obejetivamente entre castro Y Pinochet no hay diferencia. Mismos metodos diferente color de camiseta no mas -

      Eliminar
  21. Franpizko, por lo menos admites que eres un imberbe. Déjame ayudarte entonces, para que crezcas: apaga el reaggetón, bota tus afiches de Justin Bieber y ponte a leer algo de historia, porque cuando alguien baja al General Pinochet al mismo nivel del asesino Castro, es porque tiene problemas cognitivos graves. En serio, y hazte ver si estudiar no te resulta.

    ResponderEliminar
  22. Diferencias notables Fidel combatio fusil en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Hugo. Son incomparables, uno lucho cuerpo a cuerpo valientemente en situacion desventajada desde una montaña contra un ejercito regular que lo superaba en numero, logistica, armamementos, etc y gano. El otro en cambio jamás lucho, mando a bombardear con aviones la moneda indefensa cuando su deber era protegerla como a todos sus compatriotas. Hizo todo lo contrario, mando a torturar, asesinar y desaparecer a gente indefensa; en los 17 años de su genocidio no lo dejaban entrar a casi ningún país,se hizo pasar por Daniel Lopez, robo, y termino sus ideas acusado de crimenes de lesa humanidad de lo que no se defendio este "cobarde soldado" por estar completamente loco,

      El que esta vivo es culto, educado, inteligente, de buenos modales, de buena familia. El otro que arde en el infierno era un roto, ordinario, ignorante e inculto (por eso no lo tragaban ni sus pares educados)

      Uno es querido en el mundo, el otro es odiado, despreciado y denigrado en cada rincón de este planeta.

      I N C O M P A R A B L E S absolutamente, tanto es así, que no vale la pena siquiera debatirlo más.

      Ahora con la verdad relatada tal cual fue, ardan de rabia e impotencia como una pira humana histérica, los últimos 4 pinochetistas que quedan en este país.

      I N C O M P A R A B L E S

      Eliminar
    2. Leonardo Montes. ¿Como te las arreglas para leer a un tarado como hugo solo?. No usa ningún tipo de puntuación.¿Realmente le entiendes lo que escribe? UFF!!!

      Eliminar
    3. Sencillamente asqueroso. Chantonardo Tontes, 2+2=4, no 5... ¿Entiendes psicópata? Al leerte queda clarísimo el concepto de COMUNAZI. Que tipo más caradura.

      Eliminar
    4. Claro Castro es más valioso que Pinochet por provenir de buena familia????

      Argumento clasista y falaz .

      Que bueno que Montes alabe a Castro así se manifiesta de forma explicita en lo que cree, no vengamos después a defender eso si los DD.HH.

      Eliminar
  23. pinochet yo no bajo a el general pinochet a la altura de castro. Esta a la altura de castro. Es cosa de contar los goles: En represion y muertitos al ,menos empatan- en duracion en el poder gana castro, Castro incursiono en drogas con los carteles colombianos- pinochet no- pero no te acuerdas de los dos anos que paso aca orlando boch que puso bomba en un avion cubano con 77 muertos o en los atentados en roma y buenos aires y washington de la dina? Ambos entonces albergan terroristas y en terrorismo internacional estan parejos. Castro albergo a los de la ETA hasta los asesinos de guzman- ambos gobiernos reprimieron, torturararon mataron yo los veo empatados te dire - aunque si condeno a los castro mas porque llevan 50 anos y pinocho 18 .....pinocho ordeno la economi y castro no- pero fuera de eso te dire en lo malo estan parejitos

    ResponderEliminar
  24. Chile (1973-90)
    1973 Coup
    Eckhardt: 5,000 killed in 1973 coup; 20,000 executions in 1974.
    Our Times: 5,000 (US Govt. estimate) to 30,000 (human rights groups)
    Grenville: 5,000, perhaps 15,000
    Paul Sigmund, The Overthrow of Allende and the Politics of Chile: 1964-1976 (1977) cites
    NY Times: 2,500
    "opponents": as high as 80,000
    "more reliable estimates": 3,000-10,000
    1 July 1999 Kansas City Star:
    CIA estimates: 2,000-10,000
    Official count by Chilean Junta: 244
    Clodfelter
    According to opposition ("probably inflated")
    Civilians: 14,800, incl. 3,000 in 1st day and 5,900 in Santiago
    Soldiers: 100 loyal to govt + 400 loyal to Pinochet
    "Military's own admission"
    1,500 k. or executed during coup.
    700 disappeared + 974 executed during rule.
    Paul Johnson, citing 8 Oct. 1973 Newsweek: 2,796 bodies in the Santiago morgue.
    Gilbert: >2,500
    Skidmore: at least 2,000
    Marley: 1,500
    WHPSI: 537 deaths from political violence and 465 political executions in 1973. Total: 1002
    AVERAGE:
    Median: 2,800-5,000
    Mean: 12,500
    Pinochet regime (1973-90)
    NPR: 3,000
    Gilbert: >2,528 arrested and killed.
    Grenville: 3,000 disappearances
    February 1995 report by the Corporation for Reparation and Reconciliation [http://www.amnesty.it/AIlibtop/1996/AMR/22200196.htm]:
    Extrajudicial executions and deaths under torture: 2,095
    disappearances: 1,102
    TOTAL: 3,197

    ResponderEliminar
  25. Cuba (1959 et seq.)
    Fidel Castro regime (1959- )
    Skidmore: 550 executions in 1st six months of 1959
    Gilbert: more than 2,000 executed.
    WHPSI: 2,113 political executions 1958-67
    Hugh Thomas, Cuba, or, the pursuit of freedom (1971, 1988): "perhaps" 5,000 executions by 1970.
    In addition, Thomas cites (unfavorably: "... does not command confidence")
    Cuban Information Service, 1963:
    2875 executed after trial
    4245 executed w/o trial
    2962 killed fighting Castro's regime.
    Caldeville (1969)
    22,000 killed or died in jail.
    2,000 drowned fleeing
    27 Dec. 1998 AP (published in Minneapolis Star Tribune and Buffalo News, et al.):
    cites Hugh Thomas: 5,000 might have beeen executed by 1970
    "... in recent years, capital punishment has been rare."
    Cuban American National Foundation (1997): 12,000 political executions (http://www.canfnet.org/english/faqfutur.htm)
    11 Dec. 1998 New Statesman: 18,000 killed or disappeared since 1959 (citing Cuban American Nat'l Foundation)
    Mario Lazo, Dagger in the Heart : American Policy Failures in Cuba (1968):
    15,000 put to death by 1967.
    35,000 refugees drowned (based on a 75% mortality, which seems high. cf. Vietnamese and Haitian death rates.)
    Total: 50,000
    Rummel (1959-87):
    Executions: 15,000
    Boat people drowned: 51,000 (based on a 75% mortality. See above)
    Died in prison: 7,000
    TOTAL: 73,000
    22 Feb. 1999 Houston Chronicle (editorial by Agustin Blazquez): 97,000 deaths caused by Castro. This number seems to have originally come from an unpublished study by Armando Lago [http://www.nocastro.com/archives/gohome.htm], which now apparently estimates a death toll of 116,730-119,730, the bulk of whom (85,000) disappeared at sea. [http://www.cubanueva.com/cubahoy/politica/1211_COSTOHUMANO-REVOLUCION.htm] Like most sources that only appear in editorials and Internet, be careful.
    ANALYSIS: The dividing line between those who have an ax to grind and those who don't falls in the 5,000-12,000 range.
    Bay of Pigs (1961): 300 k (B&J; Hartman)

    ResponderEliminar
  26. Es tal la idiotez de algunos, que no trepidan en tragarse y/o inventar falsedades a granel. Fidel Castro y entre otros su hermano Raul fueron tan cobardes después de ver que cayeron en su frustrado ataque a mansalva y artero 8, de sus cómplices, el 26 de Julio 1953 al cuartel Moncada, que inmediatamente se "RINDIERON" cobardemente. Por supuesto muchos de los relatos han sido meticulosamente perseguidos por sus chacales, borrando y usando la misma tecnica que han empleado en Chile para tratar de cambiar la historia, falseando todo lo imaginable, pero lo cierto que esos criminales de los Castro son lo que son, como lo acaba de publicar entre otros "El Mercurio". En resumen traficantes de droga y asesinos.
    París, (EFE).- “En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”, escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

    Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza “a lo Luis XV”, tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz “La cara oculta de Fidel Castro”, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.

    El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, “el secreto mejor guardado de la Revolución”, asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro que ha podido consultar Efe.
    Y.......!SOMETER AL PUEBLO CUBANO CON EL APLAUSO DE M. CHÁVEZ, MADURO, CORREA, ROUSSEF.....Y....M. BACHELLET, LA VALLEJO Y SUS CÓMPLICES PS, PC, DC, PPD.... ENTRE OTROS!.

    ResponderEliminar
  27. La realidad es que Fidel y el Che son mitos a nivel mundial y Pinochet es mas bien local tampoco creo que tuviese intencion pero es lo que hay y lo que cuenta es que su segundo intento triunfo
    por otro lado lo tuvo mas facil al no depender de una economia de mercado se las apañan como pueden
    mientras Pinochet esta supeditado a los dictados de los economistas.

    ResponderEliminar
  28. CUANTOS CUBANOS FUERON AL MUNDIAL DE BRASIL.SABRA LA IZQUIERDA CHILENA QUE LA UNICA MANERA DE SALIR DE CUBA ES DE NOCHE,EN UNA BALSA ECHA PARA CALLADO Y ARRIESGANDO LA VIDA Y LA SRA CAMILA Y LA SRTA.BACHELET QUIREN QUE SEAMOS IGUAL QUE ELLOS.EL ELECTOR ESTA ENFERMO DEL MATE.

    ResponderEliminar
  29. No vamos a descubrir nada nuevo insultando a ese par de viejos satrapas que son los castros-Son ultimo- Tiranos, asesinos - de 50,000 segun jaramillo- Puede ser.- Han exportado su revolucion x todos lados aunque aca tambien tratamos con nuestra operacion Condor de internacionalizar nuestro cuento- Bien- que queda al final? Generaciones futuras divididas - como aca y como de seguro sera en Cuba- Queda odio, dolor, muertos en ambos bandos, y para que? A mi siempre me ha sorprendido porque un pueblo valiente como el Chileno salio a las calles en las marchas por la democracia- casi 100 muertos costaron esas marchas contra un regimen duro- Y en Cuba no sale nadie. No marchan. Marchan 20 viejas de blanco y nada mas- El pueblo no sale y se somete a la tirania- Saleiron contra Honnecker, en Rumania, Bulgaria, Polonia todos gobiernos tan duros o mas que Cuba, Todas Dictaduras malditas- salieron en la URSS pero en Cuba no salen- A Maduro ya le estan marchando en contra y ya hay muertos-No creo sea cobardia de los cubanos porque cruzan mares llenos de tiburones para irse a la libertad-
    Dividamos aqui en Chile dos cosas. El gobierno Militar y la oprecion militar y los DDHH- En un lado lo hicieron bien y en el otro mal- Una parte es defendible y la otra no es defendible- Se podia hacer una sin la otra?- pienso que si-

    ResponderEliminar
  30. Leonardo, tu dices:

    "El que esta vivo es culto, educado, inteligente, de buenos modales, de buena familia. El otro que arde en el infierno era un roto, ordinario, ignorante e inculto (por eso no lo tragaban ni sus pares educados)." No sabía que además de calcetineras existen calcetineros.

    ¿Qué es eso? El mas rancio y brutal clasismo de izquierda en todo su esplendor, felicidades. O sea, si castro es de buena familia, educado y culto se le deben permitir los asesinatos, robos, trafico de drogas y pisoteo de todo un pueblo, a quien no reúna esas características, no. Brillante.
    Te cuento una historia. La del chacal de Nahueltoro. Mató a una familia completa; era ignorante, inculto, bruto e indigente. La justicia lo condenó a muerte pero también entendió que era lo que señale, por lo tanto, que se hizo: se le educó, se le dio cultura (las mínimas) para que entendiera lo que hizo y porque se le condenaba. Una vez hecho se le fusiló.

    Que te puede enseñar esta historia: que se supone que el educado e inculto sabe que no puede hacerlo. Tu, el de izquierda justificas entonces a Pinochet, así de simple.

    Hugo, tu dices:

    "La realidad es que Fidel y el Che son mitos a nivel mundial y Pinochet es mas bien local". ¡¡Claro que son, si cuentan con cientos de Goebbels que se encargan de endiosarlos!!! Es el mayor éxito de la izquierda. castro, un resentido con rasgos de sociópata y Guevara un asesino mesiánico que no podía irse a acostar si no mataba a unos cuantos (ni hablar de bañarse ya que no lo hacía, eras más cochino que un chancho en batea, con el perdón de los porcinos).

    Franzisko, con todo lo imberbe que se le dijo por ahí resulta más inteligente en el análisis.

    ResponderEliminar
  31. Lo dudo que el Che no se durmiese sin haber matado a alguien historias para el patio del cole
    las ideologias tienen su dinamica y contra eso no se puefe hacer mucho y dejar a Goebbels tranquilo que parece un comodin
    Lo que si esta claro te guste o no te guste el Che combatio y despues lo hizo en Africa yo le considero un autentico soldado profesional aun sin compartir su ideologia pero cada cosa tiene su tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Fidel estaba condenado a muerte, por el asunto del Cuartel Moncada y Batista lo indultó.

    Pinochet fue nombrado Comandante en Jefe por Allende

    En lo que se parecen es que ambos fueron muy malagradecidos con sus benefactores.

    ResponderEliminar
  33. Al Che Guevara , le decían " El carnicero de la Cabaña " ...

    ResponderEliminar
  34. Celin ni con esas lograras bajar la venta de ni una de las camisetas con su imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo solitario, con ese "breve" razonar, que da el largo del CI comprador de camisetas y derecho a voto, es que estamos a borde de... ese futuro tenebroso y amenazador dirigido por ineptos y deshonestos, que traerán la miseria a Chile.

      Eliminar
    2. "Los que crean que el partido comunista y los líderes juveniles están con Bachelet , no han entendido nada . Ellos están por otro proyecto que va mucho más lejos " . Mauricio Rojas Mullor ex MIR .

      Eliminar
  35. Estimado Don Hermógenes , como la selección chilena de futbol ha tenido un éxito inusitado hasta el momento, la nueva pillería estría presentando un proyecto de ley al congreso , para modificar el proceso de selección, por uno democrático, representativo, proporcional, no excluyente, justo y equitativo , que consiste en una tómbola manejada por Camilita y como juez de fe Teillier , en que la primera con su hermosa y distinguida mano, recoja una bola (con el RUT) de cualquier ciudadano chileno y depositándola en la mano de Teillier este de a conocer al país todo, el nombre del nuevo seleccionado de futbol , demostrando que Chile es transparente en la elección de sus estrellas. Los resultados los veremos en el próximo mundial .

    ResponderEliminar
  36. Unas 8.190 personas han sido asesinadas por el régimen de Fidel Castro desde su llegada al poder en 1959, y otras 200 han desaparecido, dijo este martes en Madrid María Werlau, directora ejecutiva de Archivo Cuba, un proyecto dedicado a documentar los crímenes de gobierno cubano.

    De acuerdo con una investigación del Archivo, de los 8.190 muertos, 5.775 fueron ejecutados y 1.234 asesinados extrajudiciales. Otros 984 fueron víctimas de homicidios provocados dentro de las prisiones, informó Europa Press.

    Fidel Castro envio estas cantidades de FF AA a Angola, sacrificando sangre cubana tras quimeras comunistas.

    28.000 (1978)13
    20.000-30.000 (1980)19
    35.000-37.000 (1982)13
    30.000 (1986)20
    40.000 (1987)13
    55.000 (1987-88)21
    60.000 (1988)
    13

    Otras cifras superiores se encuentran en Venezuela aproximadamente unas 109.000 militares (asesores) actualmente neutralizando cualquier intento de intervenir en el desorden y caos existente en Venezuela, método que usarán en Chile.

    Estos registros han sufrido tergiversaciones e injerencias de parte de diversos grupos falseando la verdad. Es especialmente notorio el caso con los Castro, cuya metodología de cambiar hasta los libros de historia se han aplicado en Chile por sus lacayos al servicio de la mentira, como lo hacen ciertos blogeros persistentes y a su servicio en este blog, para tratar de eliminar este...................
    "Último rincón de la LIBERTAD".

    ResponderEliminar
  37. Si lo de angola y castro estuvo peludo- no se que fue a hacer alla- dicen mando FFAA negras para sacarlas del pais- Pero y el plan condor ideado y financiado x contreras y obviamente Pinocho no es tan asqueroso como lo de castro? Y jaramillo te entiendo que mires con horror a venezuela pero hasta hoy Junio del 2014 Chavez y maduro han ganado en las urnas con 3000 observadores internacionales- osea limpiamente. Venezuela tiene lo que su pueblo mayoritariamente voto- Igual aca- Cuando entenderan que la democracia es una persona= un voto.
    Parece les gusta solo las dictaduras- pero las de derchas no mas- y son tan poco objetivos y pelotudos que si se puede matar comunistas pero no se puede matar facistas...Promedio de los seguidores de Hermo de "Intelligence IQ es menos de 100". Si son FFAA mucho Cabo, mucho Cabo 1 y Cabo 2- y ningun oficial con al menos un poquito de inteligencia y los civiles dudo alguien haya pasado algun grado universitario-

    ResponderEliminar
  38. Los paises han superado autenticos episodios tenebrosos y ahi estan vivos y coleando y no es por nada pero el mundo de momento no esta como para episodios tenebrosos y menos chile salvo las series de tv y peliculas apocalipticas para ser vistas en pantallas de plasma gigantescas y sonido surround y sobre el comprador de camisetas y su coeficiente intelectual habra de todo inteligentes listos y normales

    " Time magazine named him one of the 100 most influential people of the 20th century,[18] while an Alberto Korda photograph of him, titled Guerrillero Heroico (shown), was cited by the Maryland Institute College of Art as "the most famous photograph in the world".[19]"

    leyendo su biografia en wikipedia hay una fotografia de unos soldados chilenos quemando libros y un poster en donde se ve la foto del Che y es curioso ya que me toco ir a la casa del consul cubano en santiago con mis compañeros al mando de un capitan y de un teniente y nos metimos en la casa vecina con el susto de sus habitantes cuando termino el allanamiento el teniente se llevo creo que para su disfrute un retrato del che al pastel en un marco dorado.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara#mediaviewer/File:Chile_quema_libros_1973.JPG

    habria que preguntarse si en una prueba de CI quien saldria ganando si el Che o Augusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que ser honesto y ver los resultados:
      1- Fidel Castro, un paranoico asesino, que tiene a su país esclavizado y mas de tres millones que han escapado al exilio, la economía en ruinas, y cada vez que se puede miles desafían a los tiburones y al mar del caribe con tal de escapar, miles de muertos, desaparecidos secuestrados, y miles en las mazmorras de la isla maldita.
      2- Augusto Pinochet, un oficial con grado de General del Ejército de Chile, nombrado en su puesto por S.Allende, debidamente autorizado por el Senado y la Cámara de Diputados de Chile, para que tomara el control del país destruído y en absoluto caos. Luego de un período breve en términos históricos, entrego el mando luego de elecciones democráticas ejemplares, entregando el mando del país a quien fuera elegido.
      No existe otro caso en la historia del planeta que un presidente tildado de dictador, por una cáfila de delincuentes, que haya entregado el gobierno restaurado y lo que sembró y plantó hoy ha dado frutos, pero por supuesto hay "manzanas podridas" que deberán ser seleccionadas para ser desechadas. Nunca la mayoría tiene la razón. El buque de la historia, como los buques reales, los conduce, "Un Comandante".
      En el caso de Cuba un comandante, el criminal mas grande de la historia de América, y que se apoderó del timón y no lo suelta, arrastrando a millones a la miseria económica, fisica y mental.
      En el caso de Chile, Pinochet entrego el mando con un país ordenado y economicamente estable y próspero. Lo demás, (críticas falsas y envidiosas)....es ¡"hojarasca"!.

      Eliminar
    2. ¡SE APODERÓ DEL TIMÓN Y LLEVA 54 AÑOS EN UNA TIRANÍA MISERABLE Y MALDITA!

      Eliminar
  39. ¡¡QUE ASQUEROSO EJEMPLO, APOYADO POR UNA BANDA DE CONCERTADOS EN EL CRÍMEN COMO ALGUNOS GOBERNANTES DE AMÉRICA,....
    HUGO CHAVEZ...NICOLAS MADURO.... CORREA, ROUSSEF, M. BACHELLET.. Y OTROS COMO LA CAMILA VALLEJO, TELLIER,....ETC.ETC, QUE NUNCA HAN ALZADO SU VOZ POR LOS MAS DE ONCE MILLONES DE CUBANOS SOMETIDOS Y APLASTADOS POR EL REGIMEN DE FIDEL CASTRO DESDE HACE 54 AÑOS Y CIENTO SETENTA Y DOS DÍAS.....Y...
    " No sabemos qué pasó, pero cuando nos despertamos el zorro estaba a cargo de proteger a las gallinas. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a Raúl Castro, presidente (¡¿Cuando fue la elección?!) de Cuba. Ahora, el único presidente de América latina que no puede mostrar el galardón de haber sido elegido por la voluntad popular tendrá a su cargo vigilar la democracia de toda nuestra región".(¡jojojojojo!)
    Esto si que que son anomalías imposibles de ..explicar, ¿como un individuo nombrado por su hermano, dictador y asesino de miles de cubanos, es nombrado por Piñera para custodiar las democracias?, .....¿Quien entiende eso?..... es lo mismo que pretenden ahora en Chile, ....una minoría, solo el 25,2 % de los votantes elige a una presidente...¡Insólito!.

    ResponderEliminar
  40. Fenomenal herm. Lo que has dicho aplica a todo.

    ResponderEliminar