domingo, 15 de junio de 2014

¿Quieren de Nuevo Empezar a Perseguir a los Comunistas?

          Se define como esclavo a quien es privado por otro de todo el fruto de su trabajo. Hubo tiempos felices en que los emprendedores, que somos los que trabajamos por nuestra cuenta, éramos esclavos sólo una tercera parte del tiempo, hasta abril de cada año, pues calculábamos que a través del 17% de impuesto a la renta, el global complementario por nuestras inversiones personales, las contribuciones de bienes raíces, las patentes comerciales y de vehículos y el IVA y otros impuestos indirectos, el Estado se quedaba con nuestro trabajo hasta abril de cada año. Éramos sólo un tercio esclavos. Tiempos felices.
          
          Después llegó Piñera y nos subió el impuesto a la renta a 20% y fuimos esclavos por algún tiempo más. Y ahora la Nueva Mayoría nos subirá el impuesto a la renta a más del doble de antes, 35%, no sólo de lo que ganemos sino de rentas que no hayamos recibido pero se nos “atribuyan”; y se va a quedar con ese mismo porcentaje del mayor valor de las propiedades que tengamos. También van a subir otros impuestos indirectos, como el de timbres y estampillas. De modo que, sumando, nos vamos a encontrar con que trabajaremos más de la mitad del año para el Estado. En el mejor de los casos vamos a poder decir que somos “medio esclavos”.

          Claro, hay otros seres felices que no tienen esas preocupaciones. Me han llegado numerosos correos detallando lo que ganan la diputada comunista Camila Vallejo y el cubano “hijo de la revolución” que ella tanto admira y que es su pareja, a quien le ha caído en suerte ser designado asesor de un ministerio, y entre ambos redondean más de catorce millones de pesos mensuales. Con ello contribuyen a deteriorar aún más la distribución del ingreso en el país, pero por ser comunistas y “servidores públicos” supongo que eso no se les puede criticar. Como no son “emprendedores”, no son esclavos; al contrario, cualquier pareja se sentiría muy libre y feliz de recibir catorce millones de pesos por su trabajo. Pero por eso he aplaudido la moción de los diputados jóvenes Boric y Jackson para rebajar la dieta parlamentaria, que es como de cuarenta sueldos mínimos. Sería un paso positivo para una mejor distribución del ingreso. Fue una idea mía, lanzada en este blog antes que ellos, pero he renunciado gustosamente a su autoría en favor de ambos.

          Es que hoy día la felicidad material en el país y la libertad están radicadas en la Nueva Mayoría. La detallada descripción que ha hecho el periodista Tomás Mosciatti, de radio Bío Bío, de la nepotística distribución de cargos públicos entre parientes de dirigentes de la Nueva Mayoría y las extensas nóminas de cargos diplomáticos y agregadurías que han favorecido a personas cercanas a las y los jerarcas del régimen nos revelan a nosotros, los emprendedores, los nuevos medio-esclavos, que “la vida está en otra parte”. Tal como deben creerlo los cubanos que hayan leído las descripciones de las riquezas de Fidel Castro que ha hecho su ex guardaespaldas, recién publicadas en París. Bajo tales circunstancias ¡qué agradable es ser comunista! Siempre que uno maneje el gobierno.

          Entonces parece que los nuevos medio-esclavos, “los privados”, estamos situados en la parte equivocada del espectro político-social. La Reforma Educacional nos privará, por ejemplo, de la libertad de enseñar a personas pobres que tenían un subsidio escolar. Y ya se anuncia que ni siquiera esa libertad de enseñanza podrá ser ejercitada pagando toda la colegiatura, porque eso “segrega”. Si usted hace algo bien se lo van a prohibir, porque “segrega”. Hay que hacerlo mal y no diferenciarse de los demás. Dicen que no puede echarse a competir a un niño en patines con otro a pie pelado; que al primero hay que quitarle los patines y así terminar con la segregación. Alguien podría decir que por qué no le dan unos patines al que va a pie. Pero es que entonces al Estado no le alcanzaría la plata para que gente como Camila Vallejo y su pareja ganen catorce millones de pesos mensuales. ¿O se pretende empezar de nuevo a perseguir a los comunistas? ¿Me entiende o no?

69 comentarios:

  1. País de siervos drogados parece ser la mejor definicion de nuestro pueblo.

    Mientras nos roban y se burlan del pueblo, éste baila con los goles del mundial.

    Chile lleno de plazas y calles con el nombre de un caballero cuyo único mérito es que "tenia buenas intenciones".

    Ahora veo lo mismo, puras intenciones, pero inmersas en un mar de sueños, irrealidad e ignorancia.

    Este es el único país del mundo donde se premian las intenciones y se olvidan los resultados.

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA IGUALDAAAAAAAAD ...GRITAN LOS ZURDOS .......PERO AL MISMO TIEMPO PREGUNTAN .........YO TENGO QUE REDUCIR MIS GANACIAS PA DARLE A LOS QUE TIENEN MENOS ?????
    TAI MAAAS WEON !!!
    MUY COMUNISTA..,SOCIOLISTO (DA LO MISMO) SERE ... PERO NO GIL !!! ...
    Y SIEMPRE HEMOS SIDO IGUALES ......REGALAMOS Y REPARTIMOS LA PLATA DE LOS DEMAS .....PERO CUIDADITO CON QUE NOS TOQUEN EL BOLSILLO A NOSOTROS !!

    ResponderEliminar
  3. hermogenes- en dubai no pagan impuestos y en arabai saudita tampoco- pero aca hay que pagar impuestos- o quieres vivir sin pagarlos? y no hables de puestos dados pr el gobierno a sus amigos- que es verdad- sin olvidar los 18 anos de dictaduro donde se hizo lo mismo o peor aun.
    la camila gana igual que el resto- que moreira por ejemplo- la ena gana mas por ser senadora. y criticas? osea tu argumento es one sided, tu eres one sided- Ganan mucho nuestros representantes- concuerdo que si- pero los de ambos lados- los de la UDI y los del PC.
    Tu parece quieres un pais como le gusta a la UDI: financiado por el IVA solamente- que lindo seria no?
    Mejor mira: Providencia Vitacura Las Condes y Lo Barneches IVA de 7%. Resto del pais 25%. Por hai vamos? Te gustaria eso? Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IVA del 7% de donde sacas eso ??

      Eliminar
    2. Yo no sabia que Moreira tenia un pololo cubano al cual los trabajadores chilenos le pagabamos 6 millones de pesos cada 30 dias por ser asesor de nada.....nunca es tarde para aprender

      Tampoco sabia que Moreira despotricaba contra la desigualdad y los chupasangres mientras se echaba akl mes 9 millones de Dieta mas 13 de "asignaciones"..je...je...lindo el nombrecito para el otro sueldo

      En cambio si que sabia que la Camila era la campeona del discurso hasta que le llego acercarse al Cajon y trasformarse en una chupasangre mas, con pololo cubano incluiido

      Eliminar
    3. panzhito conzeta como siempre eludiendo la carga con puras falacias. Habla y habla y no comenta nada nuevo, ni contesta ninguna pregunta.

      Eliminar
  4. Viva la igualdad... mientras no me toquen los bolsillos
    (un zurdoburgués)

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes:

    SI USTED VE UN COMUNISTA FLOJEÁNDO, TRATANDO DE ENGAÑAR O INTENTANDO APROVECHARSE DEL ESTADO ¡¡ COMPRÉNDALO!! ES SU NATURALEZA...EL ODIO LES IMPIDE TRABAJAR PARA SURGIR, LA MEDIOCRIDAD LES LLEVA SOLAMENTE A ENGAÑAR Y LA FLOJERA LES LLEVA SOLAMENTE A HACER EL ESFUERZO POR PROFITAR DEL ESFUERZO DE TODOS LOS CHILENOS APROVECHÁNDOSE DE LOS IMPUESTOS QUE TODA LA GENTE TRABAJADORA PAGA.

    ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA BANDERA DE ESE PARTIDO COMUNISTA TIENE LA HOZ Y EL MARTILLO, HERRAMIENTAS A LAS QUE TIENEN ALERGIA Y QUE SOLAMENETE SON EXHIBIDAS ENGAÑOSAMENTE EN EL TRAPO ROJO PARA INTENTAR HACER LESOS A LOS PUEBLOS Y ENCARAMARSE AL PODER PARA PODER PROFITAR DE SUS VENTAJAS Y CONFORMAR UNA NUEVA CLASE PRIVILEGIADA...

    ResponderEliminar
  6. Amnistía Internacional, HRW y la ONG venezolana Provea han denunciado la grave violación de los derechos humanos en Venezuela. Sin embargo, no se han producido condenas contundentes de organizaciones regionales. ¿Por qué?


    Porque se han convertido en organismos de fachada y han sido tomados por los socios del fallecido Hugo Chávez, hoy también socios del (presidente venezolano Nicolás) Maduro. Son gobiernos franquicia de Venezuela, hacen mayoría y defienden a su matriz. Lamentablemente en la región se ha aplicado un patrón marcado desde Cuba y financiado por el petróleo venezolano. Se trata de gobiernos que asumen el poder con propuestas populistas o asistencialistas, en algunos casos reemplazando a gobiernos corruptos o ineficientes, y que luego con mayoría en el Congreso modifican las reglas electorales; cambian la Constitución permitiendo reelecciones presidenciales; toman el control de las instituciones electorales y jurisdiccionales y censuran o compran medios de comunicación, entre otras acciones, con el objetivo de mantenerse en el poder indefinidamente. Estos gobiernos han tomado el control de los organismos regionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) o han credo su propia organización de fachada como es Unasur

    ResponderEliminar
  7. Sin dejar de mencionar de que parte de la dilapidación del erario se va en pagarles a los que trollean blogs, que son de la misma horda que ataca ancianos, quema automotoras y apedrea carabineros cada vez que sus disidentes se reúnen a ver un documental que deja mal parada a la Upeste y a su caudillo...

    Y pensar que a alguien que hace pan o repara cosas se les paga entre 12 y 20 mil diarios, mientras que a los "jóvenes idealistas" se les contrata para agredir octogenarios por 35 mil...

    "Mientras más fuerza se aplica sobre un resorte, más potente será la reacción".

    ResponderEliminar
  8. Otra aburrida y mal escrita columna de Perez de Arce, quién espera toda una semana, para un domingo escribir esta tediosa columna, es penoso.

    Además de escribir sus mentiras y tergiversaciones muy mal, con una pesima redacción, el calumnista además, ahora es totalmente soporifero.

    No ha aprendido nada de Peña, García Huidobro y otros. Pésimo alumno este Perez de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, para ser despectivo y no meramente patetico: debes ser alguien

      Eliminar
    2. No es valido que un familiar del autor, igual de decadente, lo defienda. Vergonzoso.

      Eliminar
    3. La columna es brillante y la diatriba del Sr Montes penosa, ni un solo argumento, nada, solo diatribas.

      Eliminar
    4. Yo cuando me topo con blogs con columnas mal escritas, aburridas, penosas o tediosas, tiendo a no visitarlos más.

      O el blog tiene columnas bien escritas, entretenidas, o Leoncito de Montaña es un pelotudo masoquista que prefiere aburrirse y vomitar odio en vez de hacer algo que le produzca más felicidad.

      Eliminar
    5. Saltan a lamer al solitario calumnista, cual animalito de feria, 2 de sus 4 mascotas incultas .

      Que bajo has llegado Perez de Farsa..

      Eliminar
    6. Cachorro de gato lampiño que se arranca a los montes..... debería devolverse a The Clinic,

      ....pero no lo hace porque ahí no se paran ni las moscas.... y prefiere hostigar en este blog este cachorro cojo de los montes....!

      Eliminar
    7. Pretende el "cachorro cojo de los Montes" que las columnas de don Hermógenes serían "calumnias"

      ....y no se da cuenta que el intruso y calumniador es él mismo.......!

      Eliminar
    8. Definitivamente, hasta a los 4 animalitos acefalos que tiene el calumnista por seguidores en todo el país, al reaccionar como lo hacen, solo confirman lo soporiferas y mal escritas de sus calumnas.

      Mención aparte para Viveros, por lejos, pero lejos lejos, el más retardado, ignorante, inculto e imbecil de todos.

      "el muy bruto, que duda cabe. wuajajaja..."

      Next

      Eliminar
    9. "ah, me cagaron en el blog que odio pero en el que no puedo dejar de comentar, ¿que hago?

      ah ya se, los insultaré y así invalidaré todos sus argumentos, qué listo soy"

      Eliminar
    10. Kretin Poca Cosa: ¿ eres un completo tarado toda la semana, o solo cuando posteas acá...?.
      Con seguridad debe ser la primera alternativa

      Eliminar
    11. ...el imbecil este.. el gato montes, esta cada dia mas rayado.....pero aqui es el unico lugar donde lo leen....por lastima..!!

      Eliminar
    12. LLegaste justo a tiempo Barrigon para completar las únicas 4 mascotas retardadas e incultas que tiene Perez de Farsa..

      les dolio ah...!!! , es que las verdades duelen. Ardan en rabía. Por acá felices...jajaja.

      Que triste debe ser para el simio repugnante de Alfredo Barrigon saber que en su casa no lo arrojen por la ventana, exclusivamente porque esta prohíbido arrojar basura a la calle.

      Eliminar
    13. quedaste como un imbécil

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Doña Camila gana 40 sueldos mínimos, aunque eso no es nada comparado con los ingresos del cubano revolucionario. Según entiendo, un cubano esclavo a tiempo completo percibe un ingreso de US 15 mensuales en la cárcel con vista al Caribe (unas 8 luquitas chilensis). Si dividimos el ingreso del asesor de lujo del ministerio de salud por el sueldo de un hombre nuevo castrista nos da…………. JA. Con razón el cubano se vino a este país neoliberal (Camilas hay en todas partes, asesorías no).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Camila es el emblema de los fresco raja.
      Se echa al bolsillo 22 millones de pesos al mes, asignaciones, incluidas (autos,celulares...etc) y mete al Baile de los Parasitos al cubano con ¡ seis millones de pesos al mes" por no hacer nada.
      En China le habrtian pegado un balazo en su linda nuca

      Eliminar
  10. Hay dos temas- solo dos- que aqui en este blog no debieran los seguidores de hermogenes tocar, referirse o hablar sobre. DDHH y robar al pais- En ambos la dictadura que defienden tiene el premio mayor- Fueron campeones mundiales- Fueron asesinos y juzgados por ello y su lider cayo cobrando coimas en el extranjero- todo lo demas lo podemos dicutir. educacion impuestos, abusos, precios, economia, binominal. Todo lo que quieran. Pero esos dos DDHH y honestidad son temas en que perdieron antes de partir- Asi que maximo chupate a la camila calladito y tu Hermogenes a los comunistas - los pocos que dejaron vivos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de tontear con la teoría del empate.

      Te están robando, gil y tu te consuelas diciendo que los militares robaban también.

      Es un razonamiento propiobde giles en categoría máxima.

      Eliminar
    2. Panzhito, habemos los que no defendemos a pinocho, y denunciamos las asquerosidades de la izquierda. Ahí quedo tu argumento del empate, jojojo.

      Eliminar
    3. Franzzizko..... otra vez reprobó el curso de "dialéctica"..... continúa en NIVEL BÁSICO....!

      ...por eso siempre trata de pasar jurel podrido por salmon fresco, y ... siempre sale pillado....!!!

      Eliminar
  11. Bah, asi es que ahora pueden robar y masacrar porque antes se hizo, curiosa la moralina...

    ResponderEliminar
  12. Franzizko, puedes ir a torturar a tu vecino m Total, antes se hacía.

    También puedes violar y estrangular a tu vecina. Ocurreva veces en la India.

    Si estamos en democracia es para que esas cosas no pasen. Gil del año

    ResponderEliminar
  13. Franpisko, que cantidad de basura la que escribes. Atreverse a decir que el régimen militar "fue campeón mundial en atropellar los DDHH" es lo mismo que decir que la monarquía bolchevique cubana es democrática y sus ciudadanos libres. Leo tu basura y no puedo creer lo CARADEPALO que eres. Descaro y sinvergüenzura en su máxima expresión...

    ResponderEliminar
  14. Hace unos tres meses participé en este blog y el mismo señor Montes opinaba, equivocadamente, lo aburrido que era Hermógenes, y que no lo iba a leer más y hoy de nuevo. Pero lo que yo quería era escribir acerca de lo que Chile necesita que es una Voz. Países y pueblos han tenido voces únicas en momentos únicos. Desde la antigüedad los pueblos han tenido voces guía en las enmarañadas circunstancias de los tiempos: llámense profetas, ascetas, sabios o filósofos.
    Una Voz que no sea la furiosa, repetitiva e incoherente que escuchamos en la Plaza de Armas o en el Paseo Ahumada sino una voz clara, cristalina pero poderosa que ilumine nuestro presente, nos recuerde las importantes gestas del pasado que nos han hecho grandes como nación y nos prevenga de los males que habrán de venir en el futuro si no enmendamos nuestro rumbo.
    Puede ser una voz que nos hable desde la radio, la palabra escrita tiene siempre menos alcance, si bien es cierto que es tan importante como la otra.
    Aquellas palabras han de llegar a todas partes, a todos los oídos. Deben hacer nido en los jóvenes, en los colegios, en las tomas, en las universidades, pero también en la calle, en los palacios de gobierno y las salas donde se administran las leyes, en el campo de futbol y en el mercado persa, en los hospitales y en los recintos de las fuerzas armadas, en alta mar y en la mina bajo tierra, en el campo arado y entre los sarmientos, en la montaña y en las playas, en las oficinas y en los talleres, en los centros comerciales y en la feria, en fin, donde quiera que haya un chileno allá debe llegar el mensaje de la Voz de su tierra.
    Esa Voz deberá conducir a los idólatras de vuelta al Templo. Apagará las televisiones encendidas con inútiles ocupaciones y les recordará a todos sus más esenciales obligaciones. A los perversos deberá recordarles la paz y la caridad, al Presidente o Presidenta el mandato de transformarnos en una nación justa, noble y respetuosa de la libertad de emprender y fundar, a los orgullosos debe bajarlos de su pedestal, a los rebeldes y delincuentes la obediencia a las leyes. Debe ser capaz de reprochar directamente a la Presidenta cuando insista en transitar por los caminos de la división entre buenos y malos o cuando olvide que Chile no es un país marxista y abomina el discurso de la lucha de clases ya que si en algo cree es que somos un solo pueblo, con desavenencias claro, pero en la cual no caben los resentimientos plantados como semillas para corroer con el germen del mal.
    Pero esa Voz también debe ir ante los hombres de cuello y corbata, ante los dueños de las fábricas y los controladores de los mercados, ante los expertos de la bolsa y grandes dueños de instituciones sin olvidar a los que aparentando estar con la plebe son en esencia una pieza más del entramado de relaciones comerciales y dividendos jugosos, moradores eternos de asientos de directorios o ministerios, que rasgan vestiduras por la desigualdad y parecen no haber notado sus ingresos. También ha de gritarles y muy fuerte a los que desde los medios de comunicación masivos alimentan con basura el espíritu de los pobres.
    A todos ellos debe la Voz reprochar.

    ResponderEliminar
  15. Pero también ha de ser la Voz que reconforte a los enfermos y les traiga la salud, a los que caminan como dementes presa de vicios que pagan con sus vidas y las de otros debe trasmitirles una disciplina rigurosa, amable y bondadosa, a los que abrumados con el trabajo y sin tiempo para elevar su espíritu debe entregarles compactas semillas de luz.
    La Voz no es político ni sacerdote ni empresario. Ha de ser simplemente un hombre sin armas y sin riquezas. Sin títulos no guardaespaldas, una Voz en el desierto capaz de gritar y decir las cosas por su nombre. Tampoco ha de ser un soldado ni un guerrillero pero estará dispuesto a entregar su vida por su Patria.
    No ha de ser un sabio que haya descifrado la esencia del universo, es más bien un lírico, pero ante todo una Voz que habla en nombre de Dios para mostrarnos donde hemos perdido el camino y es por lo tanto superior a los poderes humanos, al Presidente o Presidenta, al Juez Supremo y al Jefe de los Congresales, al Cardenal o al Obispo. Es superior también al Pueblo, antiguo y renovado ídolo de cartón, entramado teórico que en nada se parece al hombre simple de carne y hueso, pero sí es apto para justificar revoluciones y para que con adulaciones entregue a cambio un asiento bien mullido.
    La Voz ha de ser la voz de los que no pueden hablar, la del humilde que llora bajo la pisotada del poderoso, la del que todo lo entrega y no tiene tiempo para ocuparse de los asuntos de estado que modelarán su vida, la del hombre recto que es objeto de burlas.
    La Voz necesariamente será incómoda y políticamente incorrecta, será odiada por los grandes acostumbrados a los trucos invisibles para multiplicar la renta o los votos y será mal vista también por la chusma, aquella que raya los muros con vómitos de pintura iracunda, que lanza estridencias de música de letrinas cuando el vecino quiere descansar, la que llena de garabatos al policía honesto que cumple su deber, la que rompe las vitrinas para robar con las justificaciones que ponen en su boca y su mente los científicos del odio y la mala leche.
    La Voz será Salvadora pero será incomprendida. Deberá huir ante las iras o será muerta o herida en el mejor de los casos y sufrirá frente a la incomprensión de quienes gozan en su podredumbre.

    ResponderEliminar
  16. Leonardo y Franzisko, la teoría del empate se aplica para ambos lados. El GM surgio debido a las violaciones de DDHH del gobierno de Allende, representante activo de una ideología que asesino a más de 80 millones de personas, seres humanos, sin miramiento. Ahora Uds. justifican que esa misma ideología repita su actuar porque, según UDS., en el GM paso algo similar. O sea, debemos permitir que vuelvan a robar, violar y asesinar para aplacar su sed de empate. No se quien es peor, el que ejecuta el acto o aquel que lo justifica.
    Si la ley del empate terminara hoy...¿justificarían lo que se denuncia aquí y por las radios? ¿justificarían que les metieran la mano al bolsillo por una renta que les ATRIBUYEN? ¿permitirían que a los que emprenden los persigan? ¿dejarían que al niño que anda en patines se los quiten porque existe otro que no los tiene?

    ResponderEliminar
  17. No mal entiendan. No hay empate- Ni se justifica lo de ahora por lo de antes- Ahi tienen razon. En lo que no tienen razon es que acusan con la boca llena de abusos a la democracia sin mirar el tronco en el propio ojo- Un pelotudo dice mas arriba que la Dictadura llego por las violaciones de DDHH de Allende!! No sera Gil? habia dos Almaos, Tres Alamos, Torturadores profesionales, aviones de la FACH tirando cuerpos al mar o tumbas comunes en el desierto con gente destripada? Entonces cuando un tontorron escribe tamanas brutalidades- todas las que escribamos nosotros pasan piola. allende fue mal gobernante, comunista, bueno para el Chivas, mugeriesgo- pero no instituyo la tortura y el asesinato como politica deestado- Aqui se si hizo- Si camila gana 20 palos, tambien los gana novoa- ambos politicos de extrema- inutiles ambos- doctrinarios y odiosos. Si moreira gana 20 palos tambien los gana girardi- otravez un par de personas que no merecen estar en el congreso- uno por facista y el otro por ladron. Entonces miren las cosas de ambos puntos de vista- Velasco lo dijo ayer: Lo que hoy pasa es culpa de la derecha, de sus abusos, de su odiosidad- Y es la verdad- Ahora chupense el otro lado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, no supiste leer.
      Pero ya que tu hígado te traiciona; si un ladrón entra en tu casa ...¿no lo destriparías?..¿o le preguntarías que intenciones tiene?

      Eliminar
  18. Allende puso al pais al borde de la guerra civil y ahi habriamos tenido algo mucho peor que el GM
    Si no lo hizo porque fue lo atajaron a tiempo no mas.
    En cuanto a la Camila ella protagoniza lo peor del PC, pura boca. Entiendo que un "momio chupasangre" sea ladron pero no ella, la campeona de la Moral Social, ahi esta la diferencia, en la Hipocrecia mas repugnante.

    ResponderEliminar
  19. COMO DICE LA IZQUIERDA,TODOS IGUALES MENOS NOSOTROS LA CUPULA DIRIGENTE QUE SEGUIMOS EL EJEMPLO DE NUESTRO DIOS CASTRO,QUE CALLADITO TIENE UNA FORTUNA DE 900 MILLONES DE DOLARES,LA CALLE ESTA ENFERMA DEL MATE Y NOSOTROS ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes:
    La genial idea de reducir las abultadas dietas parlamentarias que Boric y Cia, lanzaron con tanta gracia, prueba que, al igual que, algunos ponzoñosos blogistas de su página, NO LO LEEN, pero viven para denostarlo.

    ResponderEliminar
  21. Para que lo flojos vivan, y vivan bién, deben sacar la plata de alguna parte pues Hermógenes.
    Para eso estamos los emprendedores.
    ¿Me entiende o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el flojo eres tú, mi muy ignorante "BillyPichí":

      La palabra bien...¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO!!

      Eliminar
    2. ..se fijan que cada vez que el Vergilio ese no puede contestar.....critica entonces una minuscula falta de ortografia.....que imbecil es el pobre tipo..!

      Eliminar
    3. Ya apareció el fanático de de este Blog el infalible e imbécil y mal mentado Virgilio tonton tangetonet....

      Eliminar
    4. No se enojen tanto, PAR DE PINOCHETEROS HEDIONDOS A CACA.

      Y para que se enteren: las palabras minúscula, ortografía e imbécil...¡TAMBIÉN LLEVAN ACENTO!

      ¿No tienen diccionarios o Manuales de Gramática Española allá en la biblioteca de Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. PORQUE NO PERSEGUIMOS A LOS FACISTAS MEJOR!!!

    Funan a Agustín Edwards cuando viajaba en velero por Estocolmo

    por CHRISTIAN BUSCAGLIA
    "Fuera de Suecia lameculo de los yanquis y golpista", decía un lienzo levantado esta mañana frente al yate del magnate por miembros de la colonia chilena. "Lo hacemos para dar a conocer a este genocida monetario la responsabilidad ética y moral que lleva consigo en relación a la tragedia que aún azota a Chile", sostuvieron. Según documentos recientemente desclasificados por la CIA, el empresario tuvo una relación intensa con Estados Unidos, la cual partió el mismo día que salió electo Presidente Salvador Allende

    ResponderEliminar
  23. Noah Webster escribió:

    "Si los ciudadanos descuidan su deber y colocan hombres libertinos en el cargo, el gobierno pronto se corrompe; se harán leyes, no para el bien público tanto sino para fines egoístas y locales."

    Lamentablemente esto es lo que pasó con Chile.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Bueno en el tiempo cuando lo escribio a Chile no lo conocia nadie y tanto se aplique a Europa como a USA hoy las cosas van bien se superan y se sigue viviendo mas o menos corrupcion se sigue avanzando con mas o menos paro con mas o menos consumo quizas en Chile los asuntos se enquistan y debido a su situacion geografica no pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  26. Hugo Solo. Nadie te puede leer, si no eres capaz de usar puntuación.
    Trata de no parecer un tarado y tal vez te pueden leer.

    ResponderEliminar
  27. hermogenes te apuesto 100 a 1 que El Mercurio no reporta mananla funa a edwards en suecia...jajajaja
    Tu jefecito jajajaja- de ripley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colonia chilenaven Suecia es abundante e izquierdista. También buena para despojar supermercados. No son grandes productos de exportación.

      Eliminar
    2. ¿En Suecia no es donde esta el cartel que dice "si ve un chileno robando, déjelo, es su naturaleza"?

      Eliminar
    3. Franzisko , de verdad quieres perseguir a Nicolás Maduro ... ? . Eres el primero de izquierda que lo reconoce . ¿ Estás seguro ...? Si... no... Por que ?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. bla bla bla bla, mas publicidad barata y re financiada por los mismos ratones de siempre.....A quien quieren vender la vieja pomada re gastada y que ha llenado de utilidades a ciertos abogadichos chupasangres del estado..

    ResponderEliminar
  31. Siempre de acuerdo en todos sus comentarios y conclusiones, pero solo una salvedad respecto a lo arriba escrito. Es efectivo que a un esclavo se le priva del fruto de su trabajo, pero esta no es la definición de esclavo según la RAE. Hago este alcance para que en las tertulias con amigos, cuando uno exponga este punto de vista no te boten el argumento porque la premisa no es correcta. Solo eso eliminar el "se define".

    ResponderEliminar
  32. Hablando de definiciones, lo que define a un político (no definición de diccionario, sino que me refiero a su escencia) es la maximización de votos, por lo tanto siempre van a decir lo que la gente quiere escuchar y actuar conforme a ello. La mayoría de los políticos chilenos saben lo que hay que hacer pero jamas lo haran si la gente que los elije no lo entiende. Yo si fuera político de derecha mas que decir lo que pienso que es correcto, me enfocaría en copiar la magnífica estrategia que tiene la izquierda de influir en las personas con frases que suenan lindas pero carecen de precisión, que en el caso de la derecha no sería lavar cerebros, sino educar e informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hablando de definiciones, lo que define a un político (no definición de diccionario, sino que me refiero a su escencia)"

      ¿¿¡¡"ESCENCIA"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. Y tiene algun ideario la derecha chilena?

    ResponderEliminar
  34. Fierro maduro- segun yo un titere de cuba-inculto e ignorante- gano con los votos- por poco pero gano.
    Agustin tramposin en cambio fue a pedir un golpe militar para defender sus intereses propios- salio con $2 millones de dolares para el mercurio- defendi a la dictadura, su diario mintio hasta por los dientes- y se merece una funa- sobretodo por chilenos que fueron expulsados a la fuerza- muchos despues de ser torturados por la propia dictadura que edwards ayudo a instalar- y hoy incluso su pasquin no se atreve a reportar la funa-. el diario de agustin tiene 120% de razon y lo comprueban los hechos- Por eso el comentario sin sentido de samuelle es de risa- no los exportamos- los torturamos, los ibamos a matar y suecia los tomo para salvarlos-Bien ganadito ese odio a edwards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parece que las funas son ilegales y no debiesen aceptarse en ningún caso ya que le faltan el respeto a alguien ??

      Si queremos ser desarrollados no podemos aceptar practicas tan incivilizadas

      Eliminar
    2. Está claro que los que funan son antidemocráticos e intolerantes FASCISTAS DE IZQUIERDA......!
      ....... qué duda cabe......!

      Eliminar
  35. No carlos- No son ilegales pues hay mucha gente que hizo el mal y me refiero torturaron o mataron y andan libres- obvio que hay que saber quienes son- en el caso de edwards como ricardo claro y otros empresarios que apoyaron a la dictadura su apoyo costo vidas de un modo u otro- y las funas no son nada comparado con el dolor que ellos ayudaron a crear- No vistes " medicos torturadores" e la TV- imaginate acusaron a otros medicos de ser comunistas y 28 desaparecieron y otros iban a los centros de tortura a prolongarles la vida a los torturados para que pudieran torturarlos mas y hoy atienden como si nada paso en hospitales -
    Y no te equivoques, tambien funaria a vuscovich, o flores o altamirano que trajeron el odio social-
    Pero a los que mataron con sus manos y estan libres funarlos no es nada-
    creeme que a los asesinos de los campos de concentracion alemanes no los funaron los israelitas. Los ahorcaron-

    ResponderEliminar
  36. Carlos , la legalidad para la izquierda es subjetiva . Fijarse ...

    ResponderEliminar