sábado, 21 de junio de 2014

"Eppur" Fueron Gobierno Militar

          La derecha chilena estaba muerta, pero se mantenía con respirador artificial, hasta que Sebastián Piñera finalmente la desconectó en septiembre de 2013, declarándola “cómplice pasiva” de un incontable número de supuestos delitos del Gobierno Militar, inventados por el Comintern soviético en los años 70 y 80, siguiendo el dictum de Leonid Brezhnev (“nunca más habrá otro Chile”) del que se hizo eco una comisión ad hoc creada en 1991 por Patricio Aylwin para bienquistarse con los comunistas. Chile fue el único país del siglo XX que cayó a la órbita soviética y salió por sus propios medios de ella, gracias a sus Fuerzas Armadas y Carabineros y a su Santa Patrona.

          Tras la lápida que le puso Piñera el 2013, la derecha efectivamente murió. Ello se reflejó en las elecciones presidenciales y parlamentarias de fin de año. Pues el puñal que aquél le clavó en la espalda implicó una verdadera condena moral. El pueblo se la creyó y por eso no votó por aquélla. Pero era una condena injusta, como lo demostré en mi libro “Ni Verdad Ni Reconciliación”, que no sólo se vendió bien en librerías sino que ha tenido cerca de cuatro mil visitas en este blog, donde está íntegro reproducido el 11 de septiembre de 2013 (fue mi contribución a la causa de la verdad histórica). Ahora he hecho otra, consistente en sacar un nuevo libro, de setecientas páginas, titulado “El Gobierno de Piñera”, donde reproduzco gran parte de mis blogs de cuatro años. Aparecerá la próxima semana y lo pondré en las librerías que lo acojan, haciéndolo además llegar a los directivos de medios e historiadores objetivos que puedan quedar en el país, para contribuir a la imparcialidad de sus juicios.

Pero si bien la derecha está políticamente muerta, su espíritu, como todos los espíritus, siguió y sigue vivo, aunque materializado en muy pocos lugares, uno de los cuales es este blog, desde donde contemplo con pena a los nuevos dirigentes de los ex partidos de derecha, RN y UDI, ahora en fuga hacia el centro y la izquierda, tratando de congraciarse con la corriente dominante “políticamente correcta”, que les exige como credencial para oírlos (en lugar de injuriarlos) la de separar aguas del Gobierno Militar. Claro, tienen un inconveniente para ser admitidos en ese club: fueron realmente, tanto RN como la UDI, parte sustancial del Gobierno Militar, habiéndose fundado bajo su égida, bregado por el triunfo del “sí” en 1989 y ocupado sus principales personalidades numerosos ministerios, subsecretarías, superintendencias, direcciones de servicios, intendencias y alcaldías. Es que  “fueron” Gobierno Militar.

De ahí que, al término del referido régimen salvador del país y reconstructor de sus instituciones básicas, entre ellas su democracia, las Declaraciones de Principios de ambos partidos incluyeran un explícito reconocimiento a los méritos del mismo.

Pues bien, llegados ahora a las presidencias de ambos partidos ex de derecha parlamentarios que eran infantes o niños, o en el mejor de los casos imberbes, entre 1973 y 1990, y habiendo sido ellos objeto del mismo lavado cerebral que casi todos los chilenos a lo largo de casi un cuarto de siglo, se han empeñado últimamente en unas sendas y risibles “reformas” de sus Declaraciones de Principios para hacer como que nunca fueron parte del Gobierno al cual todo le deben y bajo cuya protección y popularidad nacieron. Cuando los padres fundadores de ambas colectividades redactaron esas Declaraciones de Principios jamás se imaginaron llegar alguna vez a ser tachados de “cómplices pasivos” de una obra de la cual se enorgullecían y que consideraban (y lo fue) benemérita, como la de contribuir a salvar al país, justificar la derrota de las armas rojas por las armas institucionales, y reconstruir su economía, su sociedad y su democracia arrasadas por el conato marxista-leninista.

Nadie habría podido prever que iba a haber un Sebastián Piñera “cómplice activo” del comunismo en la tarea de desprestigiar al régimen refundador de Chile.

Dejo constancia de mi consciente uso de términos conceptualmente incorrectos como los de “cómplices activos” y “cómplices pasivos”, pues la complicidad exige por sí misma una actividad, dado que entraña una acción efectiva. No existe una cosa tal como un “cómplice pasivo”, pues tal expresión es una contradicción en los términos; y decir “cómplice activo” constituye una redundancia. La primera sólo la repito aquí por haber sido utilizada errónea pero insultantemente por “el más inculto de los Presidentes de Chile”, como lo describió la edición de la revista “Ercilla” hace algunas semanas, cuando incluyó como separata su biografía no autorizada.

Cuando Galileo Galilei hace medio milenio descubrió que la Tierra se movía alrededor del Sol y no viceversa, como lo enseñaba la ciencia “políticamente correcta”, que la suponía el centro inmóvil del universo, fue condenado por el pensamiento oficial y puesto en prisión, de la cual, según se le informó, podría salir si reconocía como verdadera la teoría geocéntrica, oficialmente consagrada entonces, en lugar de la heliocéntrica defendida por él. Galileo, con tanto sentido común como los jóvenes nuevos presidentes de RN y la UDI de hoy, se sometió a la versión “políticamente correcta” y declaró que la Tierra era el centro del universo y que el Sol y demás astros giraban en torno a ella, pero musitó para la historia en voz apenas audible, “eppur si muove”, “y sin embargo se mueve”, lo que, referido a la Tierra, validaba su recta doctrina. Pero sus juzgadores hicieron como que no oían y lo liberaron de todas maneras.

Los noveles conductores de RN y la UDI, sintiéndose conminados por la corriente dominante y “políticamente correcta”, que exige condenar al Gobierno Militar y, por tanto, suprimir de las Declaraciones de Principios de ambos partidos las líneas admirativas de él y que dicen que salvó a Chile de caer en un régimen totalitario, reconstruyó al país y venció al extremismo armado, podrían perfectamente hacerlo con una nota al pie en el tipo más pequeño, que dijera tan solo: “Eppur salvó a Chile”. Así podrían continuar activos en la vida política, confiando en que ni el centro ni la izquierda leerán la letra chica ni los vituperarán.

Estas situaciones se dan en contextos de dictaduras de izquierda como la que se está entronizando en Chile. En un régimen precursor del actual gobierno nacional, como lo era el de la URSS, era habitual que documentos y fotografías fuesen retocados para hacer desaparecer de ellos constancias o personajes caídos en desgracia. La prensa libre de occidente se solazaba reproduciendo unas mismas fotos “antes y después” de acontecimientos en que las imágenes de los caídos en las “purgas” eran maestramente suprimidas. La prensa libre en el futuro seguramente se va a solazar, a su turno, reproduciendo las “Declaraciones de Principios” de RN y la UDI "antes y después" del transformismo que las hará “políticamente correctas”. Y no faltará el comentarista que recuerde al efecto la frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros”.

Por supuesto, estas nuevas directivas no se preocupan de las cosas realmente graves que suceden en el país, como lo es el mayor escándalo de nuestro tiempo, la violación sistemática de las leyes penales por la justicia de izquierda a expensas de los militares del ’73 que salvaron a Chile. En estos mismos días se ha prevaricado una vez más impunemente, al ordenar el ministro Mario Carroza la prisión ilegal de los carabineros Luis Monroy Mora y José Orellana Taibo, que cumpliendo su deber controlaron un vehículo sospechoso en la avenida Pedro de Valdivia hace 35 años, desde el interior del cual les disparó con su pistola Browning de 9 mm. el mirista Ricardo Delfín Ruz Zañartu, a quien respondieron el fuego y dieron muerte, como era su obligación de servidores del orden actuando en protección de la ciudadanía y en legítima defensa. La venganza ilícita de la judicatura de izquierda contra los más indefensos de nuestra sociedad, con la posible excepción, dentro de poco, de los nasciturus, jamás ha merecido siquiera una mención ni menos una declaración de los “valerosos” dirigentes de la derecha difunta que hoy pretenden ser admitidos en el club de los políticamente correctos.

Con el tiempo, por supuesto, hasta la historia oficial dirá en letras grandes que el Gobierno Militar salvó a Chile, acudió al llamado de auxilio de los demócratas y derrotó al terrorismo armado de la extrema izquierda, convirtiendo al país en “la joya más valiosa de la corona latinoamericana”, como explícitamente lo reconociera su adversario político Bill Clinton. Y todo esto en la confianza de que durante los próximos tres años y medio la Nueva Mayoría no alcance a destruir por completo, con colaboraciones de sus adversarios como la que hoy comento, el modelo de sociedad en que vivimos. 

58 comentarios:

  1. Será, sin duda, un best-seller. Aunque El Mercurio no lo listará así.

    ResponderEliminar
  2. Hermo vistes que mientes y hablas tonteras? Violeta Chamorro le gano a Daniel Ortega la Presidencia en voto libre y democratico sin golpe militar-- Osea salio de la Orbita Sovietica- Ya partistes mintiendo-Los uertos, los 3000 y los torturados no son invension la URSS- estan comprobadito. Los muertos al menos- Mentira 2- Sigo?
    estas difariando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco: eres un perfecto idiota

      Eliminar
    2. Franzzizko,
      Tu "dialéctica" es muy básica.....!
      ...y siempre sales pillado...... !
      aquí no compramos tu pomada .....!
      no puedes en este blog pasar gato por liebre.....!
      no puedes pasar tiburón por albacora...... !

      y te pregunto nuevamente:

      ¿ no tienes autoestima?

      .....te han dicho de todo.....!!!

      ¿ cómo no te das cuenta....?

      Eliminar
    3. A ver, Panzhito, si no aprendes a escribir no te podemos entender tus tonteras.

      Eliminar
    4. Enséñale tú a escribir una "demanda", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Don hermogenes calló o cayó
    callo a la orbita sovietica o cayo en la orbita sovietica
    Con el paso de los años y con tanta informacion si Cuba esta lejos mas la Urss en todo caso seria una orbita excentrica solo ideas y cooperantes armados con manuales y muchas ideas ni rusia pudo con el bloqueo naval de cuba como para intentar algo casi imposible como enviar miles de soldados
    ya tardaron los britanicos en la guerra de las malvinas en mover la maquinaria yo creo que todo quedo en un susto de algo que no sucedio
    Chile queda lejos de todo el mundo
    Sobre la frase de Clinton cuando se la estaba pensando de seguro que tenia a la Monica Lewinsky de rodillas chupandole el miembro y que me perdone la Santa Patrona por imaginarme la escena tan vivamente.

    ResponderEliminar
  4. Chanchizkito..... Callate un ratito... Lee historia... 'Curturizate' un poco..... Habías nacido para el 73..? Todo lo dicho aquí no es mentira. Creo que ni habías nacido todavía. Yo soy testigo de esos días, y ustedes solo quieren que la gente recuerde solo lo del 73 en adelante. . Como que todos los zurdos - comunistas, más bien les viene el calificativo de zánganos de la sociedad, eran todos buenos muchachos, incapaces de cometer maldades, y que a los militares se les ocurrió de la noche a la mañana tomarse el poder por que si..?
    Mi gente viene dede países en los cuales vivieron el yugo comunista, y no tiene nada de bueno. Y te cuento algo, el que se dice comunista y esta en el poder, Tellier, Vallejos y otros, son igualitos al peor de los 'facistas'. Los comunistas en el poder, quieren que todos sean iguales, mediocres, misma educación y enseñanza mala, que nadie sobresalga, fomentan el odio por el que tiene más. , .
    Preguntale a estos comunistas con Mercedes-Benz y chófer, donde mandan a sus hijos a estudiar..?
    Yo creo que estas lejos de entender, que como dicen, que 'para hacer tortillas hay que romper huevos' literalmente...

    ResponderEliminar
  5. Goebbel criollo:

    Tu columna da para leer hasta "de un incontable número de supuestos delitos del Gobierno Militar, inventados por el Comintern soviético en los años 70 y 80"....

    De ahí en adelante sería de una crueldad enorme, la más baja infamia posible, debatir y rebatir las palabras de un hombre mayor, con una gravisima enfermedad mental subyacente, que lo hace querer parecerse a Goebbels y que lo lleva a mentir de forma tal, que se gana por lejos la PEOR DE LAS IGNOMINIAS DE LAS ULTIMAS DECADAS.

    Ni siquiera su hambre por captar un poco de atención, arrogandose ser el más FANATICO FASCISTA EXTREMISTA DE DERECHA, afirmando exactamente lo contrario a la verdad y realidad, lo hacen acreedor de responderle, ya que dada su profunda enefremedad, podría empeorar.

    Pobre hombre este Perez de Arce, en sus delirios cree que es un enviado de Goebbels.

    En los poquisimos circulos que alguna vez casualmente lo nombrán, produce una gran pena, compasión y lastima.

    En su Iglesia, ya rezan mucho por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montes : otro perfecto idiota

      Eliminar
    2. La mayor "infamia" y la mayor "ignominia" son los desabridos y desafinados epítetos de "cachorro cojo de los Montes" su tontera.... sus incoherencias producen verguenza ajena y casi dan risa..... ¿creerá este ignorante Troll que alguien le va a comprar su pomada avinagrada.....?

      ...y se comprueba una vez más que estos Trolles básicos "LO QUE TIENEN DE BRUTOS.... LO TIENEN DE BRUTOS......!!!"

      Eliminar
  6. Lo que la izquierda quiere omitir por todos los medios , ahora más que nunca , es que en Chile hubo hambre , desabastecimiento , persecución ,limitancia social , armamentismo foráneo , presión social ,influencias extranjeras ,extremistas infiltrados , descontento nacional , paros nacionales de TODOS los sectores , en fin , por una razón muy simple ; está ocurriendo lo mismo en Venezuela , que por estos días tienen una mezcla de "Doctrina Brézhnev "y "Primavera de Praga" Caribeña , que de seguir su curso podría terminar (espero que no) en guerra civil o golpe de estado . Al reconocer que el gobierno de Maduro es ilegal ,inconstitucional etc ,etc,. Y... como el futuro es incierto , le darían mucha validéz a la intervención militar ocurrida en Chile por aquellos días , lo que políticamente no le conviene , por , la imagen y los votos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gobierno socialista, al igual que hizo chavez, se ha ocupado desde el primer día en secuestrar los sectores de educación, salud, las pensiones, el trabajo y nuestros valores. Tal como hizo lagos con el transantiago y las carreteras. La fría maquinaria del estado crece y crece comprando votos para que nos impongan nuestro bien a costa de nuestro dinero y libertad. Se hizo en Venezuela con chavez, aquí está pasando. Lamentablemente son mayoría gente como los zurdos del blog, que creen que el estado cuanto más grande nos trae más prosperidad y nos libra de los empresarios que quieren abusar de los ciudadanos. El gobierno nos protege. Mas o menos así cantan los decadentes zurdos, lo que le enseñaron en el colegio. Hay que hacer prevalecer la democracia de allende (actual chavismo), las instituciones a la cubana como pregona el PC, el estado en todas partes para el bien de todos, como aplaude la nueva mayoría entera. Zurdos, por qué adoran la bota estatal que los oprime? Por qué creen que Bachelet en su mente es capaz de abarcar tal conciencia, que un dia se veran directamente beneficiados con recursos del estado. Porque lo dijo románticamente el charlatán de hegel, el gobierno es la conciencia de un pueblo?
      El estado grande lo único que hará será gastarse la plata de todos. Ninguna empresa privada jamás será presa de los métodos burocráticos de gestión si su fin es obtener beneficios, como dijo Mises. Por qué a lo largo de la historia siempre desean mantener intacta su ignorancia? esta es una de las principales fuentes de retroceso. No hay lucro, no hay eficiencia. Así de simple. Pero el zurdo siempre sucumbe a los cantos tipo: la salud no es un negocio, fin al lucro en la educación. Efectivamente, y por eso mismo está en quiebra y es mucho peor que la privada. Pero se gastan infinitos recursos en ellas, 3 veces más que en la privada. Y cuando un político grita a los 4 vientos que aumentará la inyección de recursos a la educación publica, el zurdo, inconscientemente, musita para sí: ese político es generoso, él es bueno, solidario.
      La pregunta es: qué tiene que ver gastar como borracho con ser solidario?
      Las manos privadas saben que los costes son necesarios para crear valor. Por eso la palabra clave es, lucro, beneficio, o como quieran llamarlo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo, dices:

    "Ni siquiera su hambre por captar un poco de atención, arrogandose ser el más FANATICO FASCISTA EXTREMISTA DE DERECHA....."

    Si existen fascistas de derecha quiere decir que también existen fascistas de izquierda. Que bien, te estas acercando a reconocer que tengo razón y que fascismo-nazismo y comunismo son exactamente la misma cosa., el mismo caballo pero con distinta montura o la misma mierda pero con distintas moscas. Bien, bien, vamos progresando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiram, tienes pésima comprensión de léctura. Lee e intenta comprender lo que lees:

      Si comprendieras, verías que al comienzo van las palabras "Fanático Fascista" y luego "Extremista de derecha", y la expresión "de derecha va justo después de Extremista", y NO después de fascista o de fanático.

      Extremista de derecha (pues los hay de ambos lados). El fascismo solo es de derecha, eso es conocimiento, educación y cultura básica. El resto es tu vulgar intento de manipular la frase o ignorancia supina. Te doy a elegir para no perjudicarte tanto.

      Eliminar
    2. Fascismo : Régimen vertical y caudillista , que elimina toda forma de oposición y , mediante la violencia , anula o extermina las voces disidentes; un régimen invasor de todos los dominios de la vida de los ciudadanos , desde el económico hasta el cultural y , principalmente , claro está , el político ; un régimen donde los pistoleros y matones aseguran mediante la unanimidad del miedo y el silencio y una frenética demagogia a través de los medios tratando de convencer al pueblo día y noche de que vive en el mejor de los mundos . Es decir , el fascismo es lo que va viviendo cada dia más el infeliz pueblo Venezolano , lo que representa el chavismo en su escencia , ese trasfondo ideológigo en el que , como explicó tan bien Jean F. Revel , todos los totalitarismo-fascismo , lennismo , estalinismo , castrismo , maoismo , chavismo . Se funden y confunden . Mario Vargas Llosa , Nobel de literatura .

      Eliminar
    3. Fierro y Abiff también: Lo que diga Vargas LLosa, un escritor derechista tiene CERO validez ( es como si para definir otra cosa ocupara a Pablo Neruda, so ignorante). Lo importante es LA DEFINICION HISTORICA DE FASCISMO.

      Aquí, mi contribución a la superación de la ignorancia de 2 de las 4 mascotas de Perez de Farsa:

      Fascismo
      m. 1.- Régimen político de carácter nacionalista y totalitario, implantado en Italia por Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
      2.- Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista.

      Fascismo s. m.
      1.- Movimiento político y social de carácter nacionalista, totalitario, militarista y antimarxista, fundado por Benito Mussolini en Italia después de la Primera Guerra Mundial: los militantes del fascismo se denominaban ''camisas negras´´.
      2 Conjunto de ideas de carácter nacionalista, derechista y totalitario

      Origenes:
      A finales del siglo XIX empezó a tomar cuerpo en Italia una ideología nacionalista ultraconservadora que se denominó fascio.
      En 1919, Benito Mussolini tras el descontento popular fundó el Partito Nazionale Fascista (PNF), de tendencia ultraderechista y caracterizado por su oposición a las ideologías políticas liberales, al progresismo y al comunismo.

      Ya, ahora basta de flojera y se fueron a leer y estudiar tropa de incultos pseudoderechistas al peo.

      Eliminar
    4. Hiram,
      Has expresado una verdad del tamaño de cien catedrales juntas:

      LOS TROLLES Y DEMÁS SOCIOSLISTOS Y ZURDOCARROÑAS

      son: " FASCISTAS DE IZQUIERDA"

      lo han demostrado infinidad de veces.....!

      Eliminar
    5. El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.

      Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.

      Mussolini

      El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas (como los falsos exonerados) o revanchistas (como montes de odio) que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo. Los ejemplos más comunes, se dan en la historiografía, la politología y otras ciencias sociales de orientación marxista, al ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal, identificándolo como una variante chovinista del socialismo de Estado.

      El asunto es que el izquierdista siempre quiere un estado grande, omnipresente. El hombre de derecha siempre quiere lo menos estado posible, un estado pequeño, lo que lo contrapone a todo fascismo, para velar por la libertad. Un estado grande es sinónimo de igualdad, pero una igualdad en la miseria. Por eso el fascismo nunca es de derecha. Es lavado de cerebro marxista.

      Educate montes de odio y deja de sacar a relucir la doctrina del pc con la que te lavan el cerebro mientras les chupas las patas a teillier, no creas que somos weones, te equivocaste de blog a si que fuera e insulta en otra parte.

      Y una ultima preguntita, todavía te está adoctrinando lider teillier en supina y en decubito prono ya que eres mas weon ignorante que ayer?

      O me equivoco clown maBURROlovers ignorante chamullento llorón y estúpido?

      jajajaja!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perez de Arce, el que te aconsejo que te las dieras de humorista le apunto medio a medio. Si porque tu chiste acerca de que la historia le reconocera a la dictadura algo positivo es buenisimo, de lo mejor que se ha escuchado este año. Nos hemos reido mucho. Coco Legrand, Alvaro Salas y otros del rubro ya te andan buscando como guionista para sus rutinas.

    Te felicito (nobleza obliga) por hacerme pasar tan hilarante momento. Te das cuenta que puedes ser entretenido en tus columnas. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano la historia reconocerá la titánica labor desarrollada por el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto al pueblo de Chile se logró un desarrollo impresionante, con ORDEN RESPETO Y TRABAJO......!!!

      Eliminar
    2. Que paso...!!?, sacó la voz la rata inmunda de viveros y escribio un par de frases incoherentes pero al parecer propias, sin repetir las frases cliches de otros, que es a lo máximo que puede optar este tarado, dado su gravisimo nivel de oligofrenia.

      Lo anterior es "una verdad del tamaño de mil catedrales juntas", "que duda cabe"

      Eliminar
    3. Montes siempre recuerda que eres un perfecto idiota , no lo olvides

      Eliminar
  11. La muerte de la ex derecha ha sido mas bien un suicidio asistido. Eligieron al doctor Piñera para inyectarles una dosis letal transmitida en vivo para todo Chile y el Mundo.
    La ex derecha no pudo con su arrepentimiento y prefirió terminar sus días entre el desprecio de sus partidarios y el ridículo generalizado.
    La ex derecha fue cómplice activa y pasiva en la entrega de los militares; en la redición ideológica y en la construcción de los oligopolios que terminaron con la economía de mercado chilena.
    Hoy viven sus últimos días entre el ridículo y el descaro. Merecido final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es quien quieres que esté arriba. Yo prefiero a los empresarios, lo privado, el individuo. Alguien siempre ordena las cosas para su control, eso no puedes evitarlo. Pero un estado enorme, mas de lo necesario, es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás. Y el circulo es toxico. El individuo busca por naturaleza la excelencia, el estado por naturaleza busca primero la apropiación por medio de la coacción para gastar en mediocridad general. No en vano la principal función del gobierno es recaudar mas y mas impuestos, la segunda función invertir en mediocridad y mal gastar para hacer que el dinero no alcance y solicitar mayores recursos para el próximo año.

      Reflexiona sobre la siguiente cita de San Agustín:
      Las asambleas de bandidos son como imperios pequeños; pues se trata de una tropa de hombres, gobernados por un jefe, unidos por una especie de alianza, y que se reparten entre ellos el botín según lo han convenido. Si se da el caso que una compañía de esta especie crece, y cuenta con suficientes hombres perversos para apoderarse de lugares donde asentar su poderío, y de que a continuación tomen villas y subyuguen pueblos, entonces se les aplica el nombre de estado.
      El gobierno actual mas que ninguno desde allende odia la diversidad, odia la iniciativa, el prendimiento. Solo cobija lo decadente, siempre beneficia al que pide, al que amenaza, ese es de los suyos. A estos los cuida y financia, invocando el falso dios del bien común. Por ejemplo en la araucania se quiere expulsar a los granjeros de sus tierras exigiendo tierras gratis solo para los mapuches en detrimento de sus actuales dueños. Simple, el gobierno está amenazado y los granjeros tienen que irse. No importa la diversidad, solo quedaran los mapuches, fin a la iniciativa, al emprendimiento. Es por el bien común, ya lo escucharan.
      Y los mapuches luego de conquistada la novena región, reclamaran la décima region, hasta puerto Montt. Sus planes son desde el rió biobio hasta Puerto Montt.
      Y desde puerto montt al sus para los patagones.
      A futuro Chile estará comprendido desde el rio biobio hasta chañaral. De chañaral al norte será para bolivia y peru. ExChile quedará partido en 4.

      Eliminar
  12. la derecha chilena y sus falta de cohesión con "el Pueblo" le ha pasado la cuenta,asumido Piñera muchos de ese sector lo veían de seguro como un mesías acercamiento a la gente medidas concretas y rápidas y en regiones sus compañeros de listas trabajando en comunas solucionando y escuchando las formas de como conseguir un aumento salarial,educación de calidad estabilizar los precios de medicamentos,gasolinas,aranceles,etc..es cierto que asumió con números en rojo por el terremoto y sus consecuencias,lo que creo pudo haber sorteado con los grupos económicos que de seguro lo secundarían ..pero no ocurrió al parecer esos mismos grupos al parecer esperaban la vuelta de mano quedándose dormido en los laureles,de su gobierno nadie logra enumerar ni siquiera un logro popular (que no se confunda con populismo).
    Los bastiones de esa derecha ya se ahoga en el olvido salvo algunos medios como Radio Agricultura otros medios escritos,blogs de fieles a ese sector que vociferan que los que están en el poder hoy hagan lo que ellos no supieron hacer,así es la política si no se aprovecha la oportunidad solo quedan las intenciones,lo cierto es que tambien el gobierno entrante trae en sus bases improvisaciones que comienzan a ser visibles..to be continue..

    ResponderEliminar
  13. Chantonardo Tontes, go back to cuba. Ah!! Pero sin trampas: los dólares y el lucro déjalos acá, no seas "pequeñoburgués". De ahí nos cuentas que tal lo pasas allá. Pero POR FAVOR, ándate a vivir con el pueblo, no con los dirigentes, ni en algún resort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ni un problema, siempre y cuando tú te vayas a pudrir a Punta Peuco o una Clínica Psiquiátrica, que es donde estaría el genocida perrochet de estar vivo.

      Yo puedo viajar por todo el mundo con completa libertad y tú perroshit....?

      Ya, suficiente para el bípedo cuadrúpedo de salvador pinochet, que solo tiene en su cabeza los germenes patógenos de la ignorancia.

      Eliminar
    3. ¿ cachorro de los Montes en Cuba.... comiendo media ración de porotos al día.. y sin derecho a reclamar...?

      Pudiendo vivir en Chile en calidad de exonerado trucho....?

      No está muy dificil su elección.......

      Eliminar
  14. Supongo que Chile no sera un pais tan especial como para no reponerse de la desaparicion de la derecha mas rancia

    se sobrepusieron los italianos a su fascismo y los alemanes a su nazismo con unos personajes con un carisma que no tuvo Pinochet por lo que no creo que vaya a suceder nada
    cada cual tiene ese tiempo pasado que fue mejor
    y siempre habran victimas de la nostalgia que es muy dura ya que significa el olvido la nada no ser tenido en cuenta
    lo que resulta penoso considerar la derecha como remora de un regimen que le da su razon de ser su maxima expresion y despues queda algo que la sustente
    entiendase ideologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más contrario a la derecha y al conservadurismo que el fascismo y cualquier otra forma de socialismo.

      Estudie un poco, no hace mal.

      Eliminar
  15. Pues ahi voy parece ser que la derecha chilena es tan especial que es unica ungida directamente por dios y nadie parece entenderla mientras ni le hagan agua sus bolsillos y las clases bajas sean honradas .

    ResponderEliminar
  16. Ciro he estudiado un poquito como has dicho
    "Nada mas contrario a la derecha..."

    te suena el nombre de Licio Gelli y Stefano Delle Chiaie.

    ResponderEliminar
  17. Ni seria mala idea que los comentarios sigan una linea de inicio a fin y asi evitar el tener que ir en busca de un nuevo comentario que responde quizas a uno que esta al comienzo etc etc

    ResponderEliminar
  18. "Con el tiempo, por supuesto, hasta la historia oficial dirá en letras grandes que el Gobierno Militar salvó a Chile, acudió al llamado de auxilio de los demócratas y derrotó al terrorismo armado de la extrema izquierda..."

    Por favor, Don Hermógenes:

    No incurra Ud. en una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING. No cometa el error de creer que sus FEBRILES SUEÑOS ULTRADERECHISTAS se convertirán, algún día, en REALIDAD.

    Su maligno "Gobierno Militar" siempre será recordado como UNA CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA.

    ResponderEliminar
  19. El Gobierno Militar que nos salvó de una cruenta dictadura sobre el proletariado... y eliminadora de clase media y pensante..... eliminan la clase media para no tener oposición.

    ¡ .. y al proletariado lo dominan rápidamente con una policía secreta y sanguinaria.... a los niños en el colegio estatal les dicen que denunciar a sus propios padres es un acto patriótico (previo lavado de cerebro)

    .....y así.... con métodos mafiosos se van consolidando en el poder..... es algo peor que la mafia.... es la maldad en su máxima expresión.... urdido y escrito por Kissel Mordechai

    ResponderEliminar
  20. Viveros seguro que sabes que la URSS se termino ?
    o te has quedado anclado en un pasado de lucha ideologica ideal?

    ResponderEliminar
  21. Viveros ser insultado por Uds es un orgullo porque si no entiendes que cuando el blogista dice ' Chile fue el único país del siglo XX que cayó a la órbita soviética y salió por sus propios medios de ella, gracias a sus Fuerzas Armadas y Carabineros y a su Santa Patrona" esta mintiendo
    Violeta chamarro gano limpiamente las elecciones en Nicaragua a Daniel Ortega ( Comunista Marxista Leninista) y fue Presidenta desde 1990 a 1997- (que yo sepa en el siglo 20)- Osea hermo mintio. Cachastes eso?

    Tambien miente cuando dice "un incontable número de supuestos delitos del Gobierno Militar, inventados por el Comintern soviético en los años 70 y 80, siguiendo el dictum de Leonid Brezhnev" osea 3000 muertos sin juicio, centros de tortura con 40mil torturados son un invento?
    Si no entiendes que te estan mintiendo y metiendo el dedo en la boca- entonces no me importa que me insultes porque eres un tonto- incapaz de distinguir la verdad de la mentira- Entendendistes viveros?Como te lo escribo para que lo entiendas-?

    ResponderEliminar
  22. POR CULPA DE LOS ARREPENTIDOS DE LA NUEVA DERECHA,CUALQUIER TARADITO DE LA MISMA IZQUIERDA DE SIEMPRE,SE SIENTE CON LA MORAL DE DIFAMAR LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR,EL PAGO DE CHILE EXISTE DESDE 1818, CON EL OTRO GRAN CAPITAN GENERAL OHIGGINS.LOS SERES HUMANOS SOMOS MAL AGRADECIDOS,.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  23. Franzzizzko,
    Mientes...... tratas de confundir......!
    Ya te lo había dicho: no compramos tu pomada avinagrada....!
    ...te equivocaste de blog.....!
    en "The Clinic" probablemente te van a felicitar.......
    ...pero aquí no.....!!!
    ¿ hai capito ?
    .....tu comprensión de lectura es paupérrima.....!

    ResponderEliminar
  24. .....y tu comparación con Violeta Chamorro es más trucha que un billete de tres dólares.... o un billete de cuatro mil quinientos pesos.....
    lee la historia.... infórmate.....!
    .....edúcate......!
    ....aun es tiempo......!

    ResponderEliminar
  25. Ultima noticia:
    Ya van 43 muertos y casi mil heridos en Venezuela, el país donde mico-mandante transformado en un pajarito habla al oído de su sucesor......!

    ....es el paraíso terrenal que la nueva mayoría circunstancial y ávida de botín pretende implantar en Chile......!

    ResponderEliminar
  26. Comparacion trucha? en que? Chile segun el bloguista fue el 1er pais en salir de un gobierno marxistas- en el siglo XX dice y miente- Nicaragua salio x el voto-
    Parece Viveros eres un tanto lento- No te inflo mas- tengo 21 anos y veo las cosas como son - no como me miente Hermo- Por eso tiene 1400 seguidores y Yoani Sanchez 450mil- Uno miente y la otra no- Leela- Y no seas tan gil- porque a ti si te lavaron el cerebro-!!!

    ResponderEliminar
  27. ....y... faltaba agregar que esos 43 muertos por la implacable y sanguinaria represión de la dictadura del "experto en pajaritos",
    es una cifra tomada desde Febrero hasta la fecha.....
    ahí tenemos un buen ejemplo de cómo son esas "democracias revolucionarias" dirigidas por ídolos con pies de barro, y cabezas con mentes asesinas.......!

    ResponderEliminar
  28. Estimados:

    Los que han trascrito, más bien copiado, las definiciones de fascismo no hacen más que darnos la razón. ¡¡¡Son iguales!!! La única diferencia entre ellos es que uno es antimarxista y el otro es antifascista, en lo demás son iguales.

    Pongan dos imanes uno frente a otro ¡¡¡se repelen!!!.

    Los comunistas atacan a los fascistas para instaurar el mismo sistema y los fascistas a los comunistas para lo mismo.

    Mussolini se educó, políticamente, en la Rusia Comunista, si no me equivoco en la Universidad P. Lumumba (o algo así) ¡¡¡¡¡misma en la que se "educaron" muchos de nuestros termocéfalos izquierdistas de la época!!!!......y después también.

    ResponderEliminar
  29. OMG, estamos entrando de lleno a una crisis.

    http://www.bcentral.cl/publicaciones/politicas/pdf/MinutasIPoM_062014.pdf

    La inversión por los suelos ante la amenaza de la coacción sistemática prometida por el gobierno con su RT. Ahora qué va a pasar? simple, la mentalidad socialista es básica: echaran mano al banco central para bajar las tasas, se viene el crédito fácil para estimular la inversión, un breve periodo de auge y los consiguientes desmanes, producto de un mercado chileno nefastamente intervenido.
    Remedio: Hipotecar 1 y sacar del banco 3 o mas. Volver a las pistas después de un par de años de descanso.

    ResponderEliminar
  30. Por qué volver a las pistas en un par de años?
    Porque la amplificación de todo proceso inflacionario mediante la expansión crediticia, tarde o temprano de manera espontanea e inexorable, habrá de revertirse, dando lugar primero a una crisis financiera y después a una mayor recesión económica en la que los errores inducidos en la inversión se pondrán de manifiesto y surgirán el paro masivo y la necesidad de liquidar y reasignar todos los recursos erróneamente invertidos.
    No me creen?
    Pues preguntenselo al gran maestro Mises, mas concretamente la teoría del ciclo, cap xx y xxxi del tratado de economía.

    ResponderEliminar
  31. Y por qué es seguro que abusaran del crédito los izquierdistas?
    Primero, porque odian a Mises.
    Segundo, porque son hediondos de flojonasos.
    Y tercero, porque son brutos.
    Que duda cabe, jajaja!

    ResponderEliminar
  32. Ned... usando mis frases ¿eh?...
    "..son brutos...!"
    "...que duda cabe...!"
    ....pasaste a llevar mis "derechos de autor".....
    Ja ja ja.....!
    ...es posible que algun troll afirme que tus post los escribí yo.... es posible.... ja ja ja......!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Con tu permiso Guillermo, siempre copio lo bueno, que duda cabe. No se si está bien, pero si a un zurdo le molesta creo que está bien.
    jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿YA TE ATRAPÓ EL RECEPTOR JUDICIAL, CLOWN PINOCHETERO HEDIONDO A CACA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Hiram no se si es una ironia pero ahi en wikipedia a la que consulto todos los dias y a la que he donado 5€ y lo seguire haciendo
    pero Mussolini
    y la universidad de Patricio Lumumba de Moscu 1961
    Lumumba nacio en 1925
    Mussolini murio en 1945
    algo no me cuadra.

    ResponderEliminar