domingo, 22 de junio de 2014

La Revolución de los Eyzaguirres y Huenchumillas

          Cuando comenzó el movimiento “noble, grande, hermoso” (según Piñera, que no se dio cuenta de que pretendía derrocarlo él), la gran mayoría estaba de acuerdo en que las pretensiones de “la calle”, lideradas por Camila Vallejo, comunista confesa, para quien Fidel es “la luz del mundo”, eran descabelladas: educación gratuita y de calidad (una contradicción en los términos), no al lucro (negación de la racionalidad y la naturaleza humanas) y no a la segregación (la igualdad forzosa es imposible en libertad y democracia).

          Como sucede en los decursos revolucionarios, hoy nos encontramos con que las precisas demandas de “la calle” ya no son una mera locura de masas vociferantes a las que nadie tomaba muy en serio y, se suponía, se tranquilizarían con algunas concesiones económicas, sino que se han convertido en política oficial del gobierno. Para los que no se hayan dado cuenta, la revolución llegó al poder, Michelle 2.0 es muy distinta de Michelle 1.0 y los equivalentes chilenos de la toma de la Bastilla o del asalto al Palacio de Invierno ya son sólo cuestión de tiempo. Pues sé que precisamente el tiempo me dará la razón y, como “lo sospeché desde un principio” y así lo di a conocer, vienen muy malos días para Chile después de la borrachera del Mundial.

          En todo caso, el ministro Eyzaguirre ha tenido la bondad de aclararnos de manera explícita que las políticas educacionales oficiales, textualmente, se fundan en las referidas pretensiones de “la calle”.

          La revolución tendrá en la educación chilena un efecto convulsivo del cual sólo se están viendo las primeras manifestaciones, porque las medidas del verdadero “soviet” que se ha formado para suprimir en el país la libertad de enseñanza todavía no han entrado en vigor y las hasta ahora vaciadas en proyectos de ley no dan cuenta de lo que viene después (y que está explícitamente anunciado), como lo es el zarpazo a la enseñanza particular pagada. ¿O ustedes creían que la ENU había sido sólo una mala idea de la UP 1.0 y no iba a ser reeditada por la UP 2.0?

           Y el intendente Huenchumilla, por su lado, aparte de hacer público lo significativo para él que habría sido llevar el apellido Larraín en lugar del suyo, ha reiterado algo que manifestó desde el día en que asumió, cuando expuso como su solución a los problemas de la Araucanía la de que las empresas madereras abandonaran la región. Ahora añade que no puede perpetuarse en ella la situación de que haya fundos de dos mil hectáreas junto a minifundios habitados por numerosas familias. El mensaje es claro: la tierra hay que repartirla a como dé lugar. Muy mala noticia para los agricultores.

          El país está tan anestesiado que la única voz de alarma que se ha alzado ante esta proclama revolucionaria, que es todo un prólogo de un régimen castro-comunista, ha sido la del ex senador Francisco Prat, cuyo curul fuera sacrificado hace unos años por su partido, la UDI, para abrir paso a las ambiciones de un político lleno de aspiraciones en perjuicio de la propia UDI, cuyo nombre era y sigue siendo Sebastián Piñera. La UDI se ha ido especializando en marginar a sus personeros más consecuentes, entre ellos el abogado Cristián Letelier y el único abogado chileno, Raúl Meza, de la Fundación Simón Yévenes (poblador mártir de la UDI, asesinado por el FPMR) que ha iniciado acciones judiciales contra los guerrilleros de izquierda y sus mentores intelectuales, autores de delitos terroristas, pidiendo a los tribunales de justicia que se les apliquen las mismas normas que mandan a prisión a los militares que combatieron al terrorismo.

          La “doctrina Huenchumilla” pretende seguir el ejemplo de países, dice el intendente, como Nueva Zelandia, que han sido generosos con la raza autóctona, asignándole tierras y recursos. La lástima de esa peregrina teoría es que ella pretende imitar a una nación anglosajona caracterizada por la casi ninguna mezcla de sangres entre los colonizadores ingleses y los nativos polinésicos, siendo que en el caso chileno y latinoamericano la característica es la opuesta: una completa mezcla de razas conducente, en el caso nuestro, a lo que es hoy la nacionalidad chilena, donde casi nadie entre los que tenemos varias generaciones de ancestros criollos puede asegurar que la sangre indígena no corre por sus venas. Y por eso somos un Estado unitario y racialmente homogéneo.

          Pues han sido las políticas socialistas las que han generado el llamado “conflicto mapuche”, instituyendo, como es propio en todas las de aquel carácter, arbitrariedades e incentivos perversos, como los de premiar el delito y la violencia con asignaciones de tierras, prohibir su venta libre a los asignatarios y traducir todo ello en la existencia de un estado delictivo crónico y de verdaderos ghettos de personas que no saben trabajar bien la tierra o carecen de recursos para ello, sin poder venderlas a quienes sí las harían producir creando prosperidad y abundantes empleos en la región.

El absurdo de las políticas socialistas ha sido no sólo denunciado sino acreditado por el estudioso Julio Bazán, autor del libro “¿Es Mapuche el Conflicto?” (Editorial Maye).

          Entre Eyzaguirre y Huenchumilla han abierto dos focos revolucionarios que no le vendrán nada de bien a una economía en decaimiento pronunciado, agudizado por la confiscatoria reforma impositiva impulsada por un tercer mosquetero, Arenas. Y como los tres Mosqueteros fueron, en realidad, cuatro, nos anuncian para el próximo año la Reforma Constitucional propiciada por el cuarto de ellos, Atria, quien, según sus palabras, se propone terminar “por las buenas o por las malas” con el alto quórum que hasta ahora protege en Chile el derecho de propiedad y que impide arrasar con ésta en la forma en que Eyzaguirre y Huenchumilla intentan por ahora hacerlo en sus respectivas esferas de autoridad revolucionaria.


70 comentarios:

  1. La DC tiene la palabra.

    Los demás, tomar medidas, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  2. Por que Perez de Farsa publica su calumnia del domingo a altas horas de la noche o en la madrugada del Lunes..?

    En sus alucinaciones y delirios pensará que como no puede competir con las columnas de muchos otros los domingos, si podrá hacerlo con las del día Lunes y sueña con contar con algún lector más que los no más de 9 que participamos en este blog

    La realidad es que no puede competir con ninguna otra columna, porque su ratonera intelectual no es competitiva, no puede ser peor, y se lee solo por absoluta morbosidad y jocosidad.

    Es que le afectó demasiado que lo hayan despedido del El Mercurio

    Abismante resulta la diferencia entre, por ejemplo, las brillantes columnas de Peña, que lee y cita constantemente a Kant, Hegel, Rousseau y muchos otros, demostrando cultura, mientras Perez de Farsa todo lo que conoce y cita se reduce solo a sus presos de Punta Peuco (a los que no visita ni defiende).

    Una ayuda, a ver si aprende algo:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/06/22/22897/La-derecha-ausente.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo y de los Montes, preso "en su ratonera intelectual",
      delira y muestra su desatino al insultar al dueño de casa....!
      ...es que cachorrito cojo no conoce el respeto..... solo calumnias salen de su aporreado teclado.....
      ....y .. peso a peso.... 25 por cada post.... va juntando pesitos para la cuarta caja de cartoné bigoteado.... lo que aumenta sus alucinaciones..... en fin.... es lo que hay.....
      .......tampoco tiene autoestima..... le han dicho de todo..... aun así insiste.... para ahogar sus frustraciones y resentimiento en alcohol.....!!!

      Eliminar
    2. Creo que al tal peña lo han traído antes a este blog para desgracia suya y la de quien lo colgó con pretensiones de autoridad ya que cita a Hegel y a Kant a diestra y siniestra para apoyar su levedad. Tanto en uno como en otro el problema de su inmadurez filosófica sigue palpitante. Citar la cándida palomita de Kant y la máxima de Hegel "todo lo que se puede pensar puede ser" a demás mal aplicada, ya que confunde real con ser deja en claro que los suyo no son los grandes pensadores, jajaja.

      Ahora la pregunta es quien en su sano juicio usa a Kant y a Hegel a cada rato sin sentido para impresionar a neófitos e incautos en filosofía por el solo placer de regocijarse en su pedantería. Quien podría ser? cantinflas? tal vez maBURRO? o tal vez cristina kirchner. No. Eso sería mucho pedir.
      Como dije, nos han traído al tal peña.
      Pero veamos por qué es tan chanta.
      1. Porque su esfuerzo por aplicarse en la política nacional se pierde ante la impotencia de sus pretensiones por imitar filosofías extranjeras.
      2. Porque aquí y allá se preocupa en todo menos cualificar la fuerza de sus absurdas ideas.
      3. Porque nadie puede tomar en serio sus argumentos con esa cara de picantoso que sale en la foto.
      4. Por que como buen zurdo prefiere lamentarse de su condición de ignorante, ante sus menores y peores seguidores, que lo leen estúpidamente en un diario de derecha.
      5. Porque pretender dar valides a Marx y hengel, a cada rato que se escribe, en una democracia como la chilena, es prueba fehaciente de brutalidad comunacha.
      6.Porque sabiéndose feo y menos, cita a grandes filósofos, como reflejo inconsciente de su complejo de inferioridad.
      7. Porque su ánimo pretencioso y arrogante, adorada por sus seguidores como enfermontes de odio, le permite eludir la revisión básica de su sintaxis, induciéndolo a menudo al cultivo de cominerías seudointelectuales bochornosas.
      8. Por su estéril formalismo antiestetico sofoca toda expresión racional en su estrecho manejo del lenguaje.
      9. Porque lo citan los zurdos como el gurú, como el hombre cabal del perfecto idiota sudamericano.
      10. Etc.

      Eliminar
    3. O me equivoco clown maBURROlovers?

      Guajajaja-guajajaja!!!

      Eliminar
    4. Viveros, solo una muestra de tu deficiencia mental severa: como eres incapaz de concebir tus propias frases, usas las mías "ratonera intelectual de Perez de Farsa y tuya", "delirio, calumnias, alucinaciones..., sigo...?. Pobre y triste rata de laboratorio...., despues que te internes por 5 años en el Psiquiatrico, te practiquen varias lobotomías y electroshock y estudies, leas, comprendas y sobretodo puedas pensar y no plagiar vergonzosamente las frases de otro y usar cliches. Así tal vez y solo tal vez, te ganes la oportunidad de que te vuelva a contestar, porque -creeme-, no existe en el mundo nadie tan tarado e ignorante como tú, ni siquiera Nerd que aunque lo es y mucho, no te iguala. Eres un tarado e ignorante sinigual.

      Y a tí Nerd, virgen y crétino..., me alegro que te haya dolido hasta el tuetano la demostración indiscutible, documentada y probada mil veces de la brillantez y cultura que demuestra Peña en sus columnas, vs la ignorancia, mentiras y apología del crimen de Perez de Farsa, con sus habituales y unicos 4 monitos de feria incultos-contigo de lider- e incautos que lo siguen porque son incapaces de pensar por su cuenta, insisto contigo a la cabeza de los otros 3.

      Nerd: Que cosas tan horribles te hicieron en tu patética y desgraciada vida para llegar a ser un protozoo tan insignificante como lo eres y lo corroboras sistemáticamente en cada posteo.

      Te deseo que salgas de esta con voluntad, lo superes y te vaya bien en la vida. Fuerza, tu puedes Nerdvirgen.

      Eliminar
    5. Cachorro cojo y arrancado de los Montes demuestra en este blog su descriterio, falta de respeto, sus frustraciones y resentimiento.... !

      Y se comprueba una vez más que estos TROLLES unineuronales , arrancados de The Clinic.... porque ahí no se paran ni las moscas..... y, ... estos Trolles responden a las instrucciones de oscuras y apátridas fuerzas gramscianas.....!

      Eliminar
    6. ¡Cuidado, clown pinochetero!...¡¡TE ANDAN BUSCANDO PARA ENTREGARTE UNA NOTIFICACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que mal escribes tus mentiras Perez de Farsa. Solo desnudar tu primer parrafo (no seguí leyendo) para que no te vaya a dar un soponcio y evitarte tanta humillación:

    1.- " lideradas por Camila Vallejo, comunista confesa.."...,

    Confesa de que..?. Camila Vallejos milita en el PC, no necesita ser confesa de nada.

    2.- "la gran mayoría estaba de acuerdo en que las pretensiones de “la calle”, lideradas por Camila Vallejo, comunista confesa, para quien Fidel es “la luz del mundo”, eran descabelladas"

    Mientes una vez más Perez de Farsa: Las pretensiones y presiones sociales siempre fueron bien acogidas, contando con alta aprobación y apoyo ciudadano.

    3.- "educación gratuita y de calidad (una contradicción en los términos)"

    Y sigue mintiendo descaradamente (y en domingo después de misa..!) el alumno criollo más desventajado de Goebbels, solo un ejemplo:
    Finlandia tiene LA MEJOR EDUCACION DEL MUNDO, Y ES GRATUITA.
    Y además en Finlandia está prohibido por ley que los colegios seleccionen a los alumnos, les pregunten a qué se dedican sus padres o pidan antecedentes económicos de éstos.

    http://www.abc.es/20121008/familia-educacion/abci-consigue-finlandia-numero-educacion-201210011102.html

    http://www.biobiochile.cl/2014/04/10/finlandia-en-el-mejor-sistema-educacional-del-mundo-esta-prohibido-seleccionar-a-los-alumnos.shtml

    http://www.taringa.net/posts/noticias/16991666/El-Pais-con-la-mejor-educacion-del-mundo.html

    Obviamente después de su nuevo, triste y patético espectaculo del calumnista, no continue con la lectura, pero sospecho sin temor a equivocarme que sus falsedades, mentiras, manipulaciones y tergiversaciones continuan al por mayor, para hacer caer a sus 4 incautas e ignorantes mascotas mononeuronales (si es que la poseen) que tiene en este blog.

    Sería todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito cojo no se cansa de ofender e insultar al dueño de casa..... su resentimiento es más fuerte...!

      ....no logra comprender las verdades del tamaño de una catedral que escribe magistralmente el columnista......

      ....cachorro cojo no lo tolera y demuestra así que es intolerante.....
      en otras palabras, cachorro es: FASCISTA DE IZQUIERDA.....!!!

      Eliminar
  5. Hermogenes concuerdo que estas en tu derecho de que no te gusten las politicas de Eyzaguirre y de Huenchumilla- eso es parte del juego. Pero tu denostas a Camila por ser admiradora de Fidel- Ella tambien tiene su derecho de creer que Fidel es "la luz" tal como tu crees que Pinochet " es la luz.Ambos son similares en que uno es facista y el otro es Leninista- Ambos usan las mismas tacticas para someter a sus pueblos. Han asesinado, torturado, exilado- Una policia secreta la manejaba barbaroja, la otra el Mamo y ambos respondian directo a sus lideres- Por ende tu y Camila son iguales ambos confesos admiradores uno de un facista y la otra de un leninista- Son de Ripley los dos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las diferencias es que la Camilita, no escribe hilarantes columnas repitiendo obsesivamente y con total falta de ingenio, las mismas mentiras durante años.

      Otra diferencia es que ella no defiende ni ha defendido nunca a convictos rematados por violaciones a los DDHH y crimenes de lesa humanidad.

      Otra diferencia es que ella jamás ha justificado que maten a sus compatriotas por pensar distinto.

      Otra diferencia es que ella no conoce a Perez de Farsa y jamás ha pensado ni hablado de él, al igual que todos los políticos de nuestro país.

      Otra diferencia es que cuando ella dice algo, la escuchan y la toman en serio (equívocada o no), en cambio al calumnista no lo pescan ni en bajada.

      Y se podría seguir durante días, porque las diferencias son miles......., y en todas pierde por lejos Perez de Farsa

      Eliminar
    2. La Camila tiene un Blog. Pero no tienes idea, prefieres éste. No creo que lo lea mucga gente.

      Eliminar
    3. Franzzizzko.....!
      Nuevamente.... con argumentos que no resisten un análisis ni medianamente serio.....!
      ...se caen..... y se caen......!
      ...tu dialéctica es paupérrima...!
      ...siempre sales pillado.......!
      Franzzizzko.... no tienes remedio.....!
      ...aquí nadie compra tu pomada.....!
      ...ya te había dicho... prueba en The Clinic.... podría ser que ahí se traguen tus gigantescas ruedas de carreta... haz la prueba..... !
      ...y después me cuentas cómo te fue....

      Eliminar
    4. Y tu pinochetero miserable y descerebrado, prueba en Punta Peuco ahi puede que si se traguen y se conmueven con tus vergonzosa y rastrera actutud de lameculos de todo lo que huela a milico.

      Eliminar
    5. Apanguiiiiiiin.......!!!
      Despertó del efecto soporífero que le provocó la cuarta botella de vino..... y... al ver que en sus pasquines zurdocarroñas no se paran ni las moscas.... viene aquí a desparramar su resentimiento.... es lo que hay...!

      sirve y es dócil a las instrucciones que emanan de la Agitprop.... conforme a la perversa y oscura conspiración gramsciana......!

      Eliminar
  6. Las palabras de Eyzaguirre y los dichos de Huenchumilla delatan en su totalidad el real propósito de esta Ineptocracia 2.0 : hacer mierda este país.

    Mientras Manito de Guagua Eyzaguirre (blindado para que no responda por las compras a futuro que amarró durante su regencia en Codelco y que reportan perdidas por 4200 millones de dólares) aboga por "bajar de los patines al otro" para lograr una educacion igualitaria, el incendiario intendente remata con eso de quien tiene más de 2 has. tiene que entregarlas, so pretexto de lograr justicia en el territorio mapuche. de aprobarse la idea de Huenchumilla, la pregunta es ¿como se hará? ¿por las buenas o por las malas? ¿venta, expropiación o simplemente toma?

    Los zurdocarroñas tienen del año que les pidan. mientras tanto, la calle (la de verdad, no la manipulada por el zurderío) sigue dormido con el mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mariomontespapers.blogspot.com/2014/06/los-patines-y-la-educacion-de.html

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy resentido Pepín Pistolas, El proposito de todo gobierno democratico es echar en el tarro de la basura a pinocheteros nostálgicos y deshauciados como tu.....

      Eliminar
    3. Changuito. tan rápido te expulsaron de Brasil???? o temías que la patá en la raja te iba a meter más adentro el bototo?

      Eliminar
    4. La "PATÁ EN LA RAJA" la tienen, y bien enterrada, tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, mi muy imbécil "Pepín Pistolas".

      ¿Has intentado extraerles ese DOLOROSO BOTOTO a tus "héroes"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Rechazo a Reforma tributaria supera, por primera vez la aprobación.

    Al inicio era 25%-53% Hoy es 39%-38% Parece que el pueblo comienza a despertar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que al zurderío carroñero le está saliendo el tiro por la culata...

      Eliminar
  9. Las rabietas que les produce la columna de Don Hermógenes a los humanoides zurdocarroñas se expresan claramente en la sicosis de Chantonardo Tontes, quien ya no argumenta según acción y reacción, sino que copia y pega posteos de sitios tan variopintos como libres de aguantar cualquier cosa que se publique en ellos, pasando por alto de que Finlandia es un país del 1er mundo, con pleno desarrollo, a diferencia de Chile, que ya comienza a sangrar por el autobalazo que se propinó en las pasadas elecciones en el pié. Chantonardo Tontés entonces pretende que sus correligionarios castristas construyan catedrales con la plata que solo alcanza para un kiosco: Clásico problema cognitivo humanoide. Chantonardo, te insisto, ándate a Cuba, pero a vivir con el Pueblo. Sé que te repugna la idea, porque con los bonos que te pagan por escribir imbecilidades e insultos en este blog, completas varios sueldos mínimos cubanos. Pero no lucres tanto, sé solidario, igual que Huenchumilla, que como no tiene propiedades en el Sur, está dispuesto a distribuir todo aquello que no le pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de escribir estupideces mi muy baboso Salivador Perrochet.

      Quien vive haciendo rabietas es nuestro muy estimado don Hermogenes y su cada vez mas reducida (en numero y capacidad mental) feligresía.

      Eliminar
    2. Apareciste Tontango!! ¿En qué escuela aprendiste a contar? Seguro que fue en plena UPeste, en una "escuela modelo" de la ENU, ya que eres incapaz de darte cuenta como suma seguidores este blog. Te iría mejor como concubina de los Castro, harías menos el ridículo, humanoide tóxico.

      Eliminar
  10. Hermogenes lo mas divertido, mas bien lo mas ridiculo que sostienes es que la caida de la derecha la causo Pinera- como si antes -x 20 anos- hubiese ganado algo la derecha. estaba donde estaba por los amarres de la dictadura nada mas- Pero sostener una hipotesis que la derecha de subito cae porque Pinera dijo que eran actores en una dictadura asesina- me parece que muestra lo fuera de la realidad que estas- Ignoras que el House of Lords en Londres lo encontro extraditable x criminal en un procedimeinto objetivo -El mundoentero lo vio- No fue Pinera. Fueron 18 anos de abusos, de muertos, de torturados, de televisores que se desenterraban y se volvian a enterrar.
    Te hago un vaticinio- los asesinos arrepentidos empezaran a cantar a medida la muerte les aceche ya estan en los 80s- Ya veras como se empieza a desgranar el choclo y empiezan a saberse las cosas que aun no se saben-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fue después del gobierno de Piñera que la derecha obtuvo uno de sus peores resultados electorales tras la vuelta de la democracia.

      Fue Piñera quien tuvo una popularidad menor al 40%.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La realidad es que nos encaminamos aceleradamente al enfrentamiento.
    La propiedad privada amenazada frontalmente, primero por la destrucción de las fuentes de trabajo, elementos como los bosques, con miles de hectáreas quemadas, aserraderos sembradíos, bodegas, herramientas, medios de explotación, como tractores, camiones, casas y asesinatos con premeditación y alevosía y ensañamiento de tortura con el propósito de buscar notoriedad y producir terror. La voluntaria omisión de no fortalecer el respeto a la ley tiene el propósito de provocar el aumento del desorden, el temor a la delincuencia, el desarme de los civiles, restringiendo y retirando la tenencia de armas, solo preparan el camino para que entren “las brigadas del pueblo”, los “asesores militares cubanos”, (los asesores políticos ya están acá, y con sueldo que lo paga Usted, la Camila Vallejo lo tiene íntimamente) usados por todos los regímenes que se han encaminado al control totalitario por parte de comunistas y socialistas.
    Por lo tanto tenemos el derecho de establecer nuestras propias reglas ,quienes no queramos estar bajo gobiernos comunistas y/o bajo títulos como “los bolivarianos”, bolas realmente pero con el propósito de apoderarse de lo ajeno y establecer su dominio sobre el resto. Cuando el estado ha dejado de brindar la protección y ha empezado descaradamente y/o soterradamente a sacar leyes que obligan a sus ciudadanos a trabajar para el estado mediante el meterse en sus bolsillo, sus intereses
    Y ahora hasta en como deben educar a sus propios hijos. ¡Es el colmo de la intromisión del estado regido por individuos de dudoso pelaje y en el mayor de los casos solo avalados por una “vocación de servicio público” con un C.V. entre prontuario y certificados de asesores con pasantía en Cuba. El intendente de la Araucanía es solo un agitador y cómplice de todos los hechos violentos, incendios, despojos y ataques a las víctimas, incluyendo su irresponsable complicidad y actitud de apoyar al único condenado criminal, con su visita al penal, y no sería extraño que brinde protección y ocultamiento al resto de la banda concertada en el horripilante asesinato del matrimonio de agricultores, Lussinger-Mackay. Ejecutado probablemente en una “pira ceremonia” o “machitún” como incluso amenazo con suicidarse el, debidamente dirigido por un”Machi”, oficializando la representación del gobierno con su cargo de Intendente de la Región. Es una declaración de guerra, o entregan sus propiedades o mueren debidamente incinerados
    Mi pregunta es : ¿Cuál es el papel de las FF AA y O.?, ¿es o no, el “introducir doctrinas foráneas como el comunismo-socialista, un ataque frontal al Estado de Chile?, ¿deben permanecer las FF AA yO., marginadas de mantener los valores morales y libertarios, independientes, las propiedades y derechos de exigir verdadera Justicia a los Poderes
    Que se marginan e interpretan las leyes a su antojo e interés?, ¿no es preciso que tengan el control, aun del armamento enviado por Castro en Carrizal Bajo y mantenido por grupos extremistas por si son necesarias?. O ¿esperaremos llegar al extremo que esta Venezuela, sometida ya, a los dictámenes de Castro?......¿eso quiere Usted?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE PUEDE ESTABLECER LA LIBERTAD DEL POBRE , SOBRE LA BASE DE DEJAR SIN LIBERTAD AL RICO . Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo , otra persona deberá haber trabajado para ello , pero sin recibirlo ... El gobierno no puede entregar nada a alguien , si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona . Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellos no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo , eso... mi querido amigo... ... es el fin de cualquier Nación . " No se puede multiplicar la riqueza DIVIDIENDOLA " . Dr . Adrian Rogers ,1931-2005

      Eliminar
    2. Huenchumilla demuestra con su errático comportamiento que es un irresponsable activista que responde a oscuras fuerzas gramscianas....!

      Eliminar
    3. "La realidad es que nos encaminamos aceleradamente al enfrentamiento."

      No me hagas reir mi muy estimado Renacuajo Jalamillo....

      A lo unico que se van encaminando pinocheteros chamullentos y desahuciados como tu, es a la extinción.

      Eliminar
  13. Es muy probable que la RT esté pensada para desacelerar la economía y generar paro, a propósito. De esta manera será fácil calumniar al sistema de libre mercado chileno, el cual es buenísimo. Seguro, el zurdo me dirá, pero como dice eso que es buenísimo, fue idea de Pinochet.
    Así es zurdo, tienes la razón solo en eso, fue Pinochet. Los críticos de izquierda, y también empresarios incompetentes, acusan que lo que hay son empresas que uno: crecen ilimitadamente y controlan o monopolizan el mercado, dos: el mercado como ley de la selva, tres: el mercado como explotación del más débil. Esto sirve de excusa perfecta para la intervención política zurda, que se realizará con dos metas al parecer inobjetables: salvaguardar la competencia (por ej: eliminación del fut y de cualquier incentivo al ahorro y la inversión) y compensar políticamente el poder exagerado de las empresas (por ej: creación de nuevos puestos para la burocracia estatal). Así de irracional y nefasto es el temor a los grandes empresarios, agitado entre otros por los empresarios no competitivos y las políticas refundacionales. Esto se sostiene porque la gente común tiende a ver la economía como algo estático, como si fuera una foto fija. Allí aparecen los poderosos de siempre, o el 1 por ciento más rico. Con una perspectiva dinámica veríamos que individuos y empresas se afanan por abrirse camino, y no disfrutan de privilegios eternos si las barreras del estado están levantadas. En ese caso, las empresas servirán a los consumidores, labor que también puede hacer una empresa grande, porque grande no es sinónimo de monopolista, como tan habitualmente acusa la izquierda y los incompetentes, gritando: oligopolio! oligopolio!!!! S.O.S los poderosos de siempre. Otro absurdo, porque en realidad, no es fácil que los monopolios se mantengan. Incluso las grandes empresas de hoy eran pequeñas empresas hace 3 décadas. La misma advertencia vale para el tamaño de las empresas, las empresas grandes pueden ser las chicas de mañana. Entonces, por que los políticos pueden distorsionar la variedad del mercado y fomentar procesos de fusiones y concentraciones mas allá de lo que haría la libre competencia?: porque son burócratas generadores de inestabilidad e incompetencia, es más, de eso precisamente viven y, cuya única eficiencia es el engaño a quienes llaman pueblo para la compra de votos.
    Los empresarios a quienes se pretenden perseguir en Chile, rinden amplias ventajas sociales, aunque para ello impulsan a todos los agentes a competir, es decir, a brindar bienes y servicios buenos y baratos, en un mercado donde nada es más social y anárquico que él, en donde a nadie se obliga a comprar si no le agrada el producto y si de gustarle, lo encuentra caro, se puede buscar a otro proveedor. Los políticos por el contrario son incompetentes, por lo general votamos por 2 o 3 políticos cada 5 años, y nos obligan a consumir este producto de mala calidad por 5 años de pesadilla. Pero se quiere poner políticos, estado en todas partes. Lamentablemente la gente lo pide. El actual gobierno sabe esto y es por eso que le importa nada lo que ocurra, mejor cuanto peor sean las consecuencias, así lo tienen planeado para la refundación. Por qué se sienten tan seguros? Porque lo único que hace medianamente competitivo a un político es la posible entrada de otro que ocupe su lugar. Creen que la actual derecha puede ser una amenaza? Lo cierto es que en la medida que no lo logre, tendremos que resignarnos a la segunda venida del monopolio totalitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos confundamos... no es toda la gente, sino que el 26% más weon de chile el que quiere "mazz eztao".

      Eliminar
  14. Renato, Celin y Ned, vuestros certeros post sí que son un aviso... una advertencia.... y me pregunto... ¿ habrá algun político valiente que haga denuncias parecidas y con la persistencia necesaria.... para que millones de chilenos logren "despertar" y puedan darse cuenta que les están pasando gato por liebre....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿ habrá algun político valiente que haga denuncias parecidas...?"

      No seas idiota Hueveros

      ¿Como se te puede ocurrir que un politico cometeria la estupidez de balbucear las mismas estupideces que Renacuajo, Chelin y Nerd vomitan aqui?

      Los politicos podran ser corruptos, ineficientes y todo lo que quieras ...pero no son tan huevones como tú...

      Eliminar
    2. Todavía te drogas con travestis callejeros , cuídate del sida apanga

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Almejandro", parece que ya anduvo drogándose junto a "travestis callejeros" y lo contagiaron con SIDA.

      Como reza el viejo adagio: "A confesión de parte, relevo de pruebas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Aun no logramos civilizar a este troll...!
      ...su tontera es tanta... que no logra entender que con tres o cuatro "ja" es suficiente....!
      ...no entiende.... ténganle paciencia... él es así.... ya no puede cambiar.....!

      Eliminar
    5. Salto lejos el maní ! Virgilia otro perfecto idiota

      Eliminar
    6. Hablando de idiotas y Hueveros y Almejandro llegan de la mano.

      Eliminar
  15. Ahora el enemigo del mundo occidental es el islamismo fundamentalista- como estos ISIS guerrilleros sunis que pueden hacer caer a las monarquia saudi-kuwait-baharein. Creen uds. hay alguien en la CIA, Mossad, Mi6, o en cualquier servicio secreto del occidente interesados en el marxismo leninismo? Solo en este blog. me pueden explicar como le tienen miedo a lautaro carmona, o tellier, o carol o camila? Los ven expropiando y fusilando en la plaza de armas a los capitalistas explotadores facistas chilenos? no estan Uds. pegados en un pasado ya inexistente? Porque aqui en este chile 2014 nadie quiere un pais marxista- o un maduro- o un fidel. y tampoco a un pinochet o Novoa o Moreira- queremos un pais libre, capitalista, justo que se paguen los impuestos que se deben, se de buena educacion y salud, se protegan a los pensionados y se viva en paz- La pelotudeces de que Pinera es izquerdista o Eyzaquirre es marxista o camila es el cuco son de ripley. De viejos gaga, con hilos de saliva corriendoles por la mandibula viendo a stalin en cada rincon y acordandose de los muertos de mao-
    Hoy es 2014 porque no cambian de chip? el mundo ya no es de izquierda o derechas- el mundo es una aldea global y sun enemigo es el fundamentalismo islamico no el PC y 4 gatos inofensivos- Giles todos lo que no ven eso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota , no tienes nada mejor que hacer? Estudia para que dejes de ser un perfecto idiota

      Eliminar
    2. Franzisko. Ojalá sea como dices, pero los más viejos que escriben en este blog es porque han visto el comportamiento de ka izquierda una y otra vez.

      Seguramente la amenaza islámica es la prioridad de laxseguridad de USA hoy. Pero en este blog se habla del bienestar del pueblo chileno, que no es de mucha preocupación para Obama.

      Eliminar
  16. Es tal, la situación de "revolución en marcha" que ya surgen voces medio rosadas (izquierdosas) que claman por una reacción para detener a la mujer metralleta.
    Es así como ya hemos conocido las del abogado porteño Lautaro Ríos que pide la intervención de los militares en el mal llamado "conflicto mapuche"; y aquel que atacaba como desatado a la derecha, con la venia de El Mercurio, Carlos Peña rector de universidad privada que AHORA clama por una derecha que ejerza con fuerza su papel opositor.
    Demasiado tarde para pedir agüita. Puede seguir votando por la izquierda, y despotricando en contra de quienes nos liberaron a tiempo de estos energúmenos.

    ResponderEliminar
  17. Y, por otro lado, el cantautor oficial del régimen dictatorial, cubano, Silvio Rodríguez se desencanta de la revolución y sus efectos devastadores para varias generaciones de isleños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como es eso? Por favor dame mas detalles.

      Eliminar
    2. En la página de CUBANET, aparece la noticia: "Silvio Rodríguez se desencanta del comunismo"

      Eliminar
  18. http://libreprensa.com/s/3616682/apoderados-articulan-defensa-a-colegios-particulares-subvencionados#s/3616682

    CHORE!!!

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto cuantos de los que aquí nos quejamos estamos dispuestos a salir a proteger lo que no queremos que cambie.

    Don Hermogenes, tengo una curiosidad, sinceramente, usted estaría dispuesto para una marcha cuando se tenga que defender la actual constitución que quieren cambiar el 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar buena esa marcha,..., Perez de Farsa y tú. Lleva amarrado al monito viveros, así haces parecer que son más que dos pelagatos...jajaja.

      Nerd: Eres unn pobre y triste engendro, error de la naturaleza.

      Eliminar
    2. Cachorro cojo y tiñoso de los Montes.... vomita a traves de su teclado toda su envidia y resentimiento.....!

      ....cuando su madre le decía:
      ..hijo... estudia...!!!

      ..y el muy bruto ¿ qué hacía ?
      ...preparaba las molotov para la próxima marcha... y cosía su capucha que se había roto cuando carabineros casi lo atrapó en la última marcha... llenaba su mochila con piedras.... y actualmente... ahí lo tienen.... pobre y triste troll al serficio de fuerzas gramscianas.....
      ...demuestra cero respeto.... ofende al dueño de casa de la peor forma.... este troll es un bruto.....
      ¿ tendrá remedio ?
      ¿ qué opinan los demás posteadores ?

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajaja

      Una marcha de tarados pinocheteros liderada por don Hermógenes......

      Para cagarse de la risa......

      Si don Hermo no quiere pasar verguenzas defendiendo en los tribunales a la manga de mandriles uniformados que tenemos enjaulados en Punta Peuco, no me imagino como estaria dispuesto a liderar una marcha con las pobres cucarachas hediondas y deshauciadas que pululan este vertedero de lamentos pinocheteros.

      Eliminar
  20. Ned con las impresoras 3D se pueden hacer armas de fuego a precios muy ajustados se acabaron el Carrizal Bajo los defensores de la unica patria podran hacerse sus armas en casa elegir el modelo y los colores que mas gusten y combinen con los tejanos sweaters y jerseys y asi evitar recurrir a las FFAA en caso de intentar hacerse con el gobierno de la nacion
    Aunque todo seran complicaciones ya que las tropas mapuches tambien tienen acceso a estas nuevas tecnologias
    Se acerca la guerra civil en 3D.

    ResponderEliminar
  21. Iran a quemar buses en la marcha? Con o sin encapuchados?

    Hermogenes- te enfrentarias a un Guanaco y a las Fuerzas Especiales- imaginate la emocion.

    Lo hizo Gabriel Valdes porque no tu-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se te ocurre comparar -ni en broma- a Don Grabiel Valdes con Perez de Farsa..., me extraña..?

      Eliminar
    2. Los dos perfectos idiotas juntos!

      Eliminar
    3. Hablando de dos perfectos idiotas y se aparece Hueveros y Almejandro!!!!

      No decia yo???

      Eliminar
  22. Encontre un documental de la mujer metralleta
    https://www.youtube.com/watch?v=RHqozwN1ZYI

    ResponderEliminar
  23. Me refiero a que gabriel valdes tuvo los huevos y la valentia de ir a luchar- ahi - a la calle por sus principios. y fue golpeado y maltratado pidiendo la democracia.... a ver si estos viejos llorones son capaces de marchar por algo? esa es toda la comparacion. De seguroa aqui haran tira a GV y diran fue un ambiciososo que queria el poder- pero creo chile sabe quie es. Un democrata. Y H censor de la dictadura, periodista de la dictadura y defensor de asesinos-Y hoy un lloron.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de ir a una marcha no te hace superior cada quien tiene la forma de defender sus ideas

      Eliminar
  24. PARA LA MASA IZQUIERDISTA,AVERIGUEN PORQUE LAS AUTORIDADES DE IZQUIERDA EN CUALQUIER PAIS,CUANDO DEJAN LA TENDALADA CON SUS MEDIDAS Y LEYES,SIEMPRE HUYEN A EEUU O EUROPA A CUBA NICA.MEDITEN GILES

    ResponderEliminar
  25. tienes toda la razon panwitt- ejemplos son el sha de iran, somoza, batista, strossnner, ferninand marcos, duvalier,
    idi amin, - - el emir de kuwait durante invasion de saddam y la ginda de la torta fernandez larios y townley-eres el premio gil del mundial- francamente

    ResponderEliminar