domingo, 8 de junio de 2014

¿Para Qué Se Necesita Una Izquierda?

          Pasó casi sin que me diera cuenta: la Cámara aprobó ¡por unanimidad! autorizar la erección de un monumento en homenaje a Gladys Marín, la líder comunista más intransigente en la tarea de instaurar en Chile un régimen marxista-leninista por la vía armada.

Que los Kerensky apoyaran la iniciativa ¡novedad ninguna! Que los RN se plegaran a ella, si bien algo me extraña, al mismo tiempo uno sabe que es el partido de Piñera y de él uno puede esperar cualquier cosa. Pero que la UDI ¡la UDI, “of all people”!, eso no me lo habría esperado nunca. Ni menos que la iniciativa haya sido, en conjunto, de un diputado comunista, Teillier, y de uno de la UDI, Hasbún. Bueno, este último, como alcalde de Estación  Central, ya le había puesto “Gladys Marín” a una calle de la comuna.

          La Gladys y yo nos saludábamos de beso cuando nos encontrábamos en Megavisión, y ella me decía “¡tanto tiempo que no nos veíamos, creo que desde el ’73!” Pero ambos sabíamos que los muchachos de su Frente me podían matar en cualquier momento. Una vez me dispararon con un M-16 durante mi trote matutino frente a San Alfonso del Mar, hace unos años, pero no me dieron. La bala rebotó ruidosamente en los estacionamientos del condominio y yo me agaché y seguí corriendo a tal velocidad (7 km/h) que el francotirador, supongo, no alcanzó a recargar el arma. Lo publiqué en este blog, pero nadie me dijo nada (ni siquiera mi familia: ahí me enteré de que no lo lee). Otra vez el frentista Villanueva, que ahora está procesado por el caso Guzmán (pero no debe preocuparse, porque la justicia de izquierda le va a remitir la pena, si es que lo condena; y, por último, el Gobierno lo va a indultar, como a TODOS sus  camaradas terroristas) me cubrió de insultos en un camino costero, pero no extrajo su arma, pues ¡imprevisión imperdonable! posiblemente no la llevaba.

          La Gladys, en efecto, fue una de las fundadoras del FPMR, junto a Volodia Teitelboim, (que tal vez por eso fue proclamado por Sebastián Piñera como “uno de los grandes hombres de la historia de Chile”), y a Orlando Millas. Este último lo dio a conocer en sus “Memorias 1957-1991”, p. 186. Ahí alude al “acuerdo a que habían llegado en La Habana dirigentes de los respectivos partidos, para que contingentes de militantes comunistas chilenos fuesen aceptados como alumnos en calidad de cadetes de la Escuela Militar de Cuba. Se reclutó para esta tarea a lo mejor de lo mejor  de la nueva generación del exilio… Un regusto amargo me hace sentir que los condujimos a quemarse en Chile en batallas imposibles...”

          Claro, asesinaron a muchos militares (ya he citado esas dos páginas enteras de “El Mercurio” del 26 de marzo de 1986, con retratos de 47 militares abatidos por el FPMR y el MIR, y con referencia a los abogados de la Vicaría de la Solidaridad que defendían a sus asesinos, en una cooperación abierta con el terrorismo por la cual la Iglesia Católica nunca ha pedido perdón.)

Bueno, ahora los militares sobrevivientes y que a su turno mataron guerrilleros purgan presidio perpetuo, condenados contra todas las leyes por la Justicia de Izquierda que se ha enseñoreado de nuestros tribunales. Valga decir que todos los terroristas autores de crímenes sangrientos fueron indultados por Aylwin (que se había comprometido a no hacerlo), Frei y Lagos; y los que cumplían condenas fueron amnistiados por una ley de perdón que, se suponía (por un acuerdo político y con la Iglesia) también debía ser aprobada en favor de los militares presos por más de diez años, pero esta última parte se rechazó por 17-15 en el Senado, con los votos de dos Kerenskys a los cuales no voy a nombrar, porque uno es amigo mío desde la adolescencia y eso constituye fuero. Y la Iglesia, que había patrocinado el acuerdo, no dijo nada.

          También en los ’80 el Frente comunista asesinó a sangre fría al dirigente poblacional de la UDI, Simón Yévenes; y “reconquistada la democracia”, como humorísticamente dicen los de la Nueva Mayoría, siendo que sólo se cumplió al pie de la letra el itinerario fijado por la Constitución de Pinochet (no les quepa duda de que la Historia la va a describir así, cuando la actual generación de cerebros lavados y sus respectivos lavadores ya hayan salido de circulación por fuerza mayor). Entonces, vigente ya la plena democracia que le debemos a Pinochet, en 1991 el Frente comunista fundado por, entre otros, Gladys Marín, asesinó a sangre fría al máximo líder de la UDI, Jaime Guzmán.

          De modo que ¡cómo un alcalde UDI no iba a bautizar una calle como “Gladys Marín” y luego, como diputado, no iba a copatrocinar, junto con el encargado militar comunista Guillermo Teillier (que daba las órdenes de exterminio y públicamente expuso cómo había dispuesto aniquilar a la comitiva del Presidente Pinochet, para asesinarlo, sin lograrlo, pero sí matando a cinco de sus escoltas)! ¡Cómo la bancada UDI, por unanimidad, no iba a votar por que se levantara un monumento en Santiago a la benemérita Gladys Marín!

¡Justo, conmovedor, solidario y merecido homenaje, que engrandece a nuestra democracia!

A todo esto, con semejante derecha ¿para qué se necesita una izquierda? 

67 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No entiendo como Chile levanta monumentos a los predicadores del totalitarismo, esto debiera impugnarse ante los tribunales internacionales como propaganda al genocidio y al odio. Esto está condenado en cualquier país decente, todo comunismo y socialismo totalitario.
      Por ejemplo en 1949, sólo dos partidos alemanes fueron prohibidos: el Partido Socialista del Reich, de ideología nacionalsocialista, en 1952, y el Partido Comunista de Alemania en 1956.

      Eliminar
  2. ¿Usted de verás habla en serio cuando dice que se saludaba con un beso, con la amiga y fiel discípula del mayor asesino de América?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado Billito, lo de don Hermo es tan solo una fantasia. La Gladys jamás se acercaria a semejante alimaña pinochetera

      Eliminar
    2. La aristocracia política se saluda de beso, mientras Apango y los peones se sulfura escribiendo.

      No hay que tomarse las cosas tan en serio.

      Eliminar
  3. La izquierda, una y otra vez tiende trampas a los inexpertos dirigentes de la UDI, para que esta vaya perdiendo adherentes.

    Como resultado de esta habilidosa estrategia, la gente se ha ido distanciando de los partidos políticos transformándose en la Gran Mayoría de abstinentes en las elecciones. (más del 50%).

    Ya no hay diferencias.
    "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor
    ignorante, sabio, o chorro,
    generoso o estafador
    Todo es igual.....

    Nos sentimos muy mal con las "gracias" de la UDI , partido que más nos interpretaba, porque nos identificamos con su fundador, asesinado por el brazo armado del PC , el partido de la "consecuente" Gladys Marín.. Y, lo sentimos, porque ya no podremos apoyarlos, no tenemos estómago.

    ¡Dan ganas de vomitar!.

    ResponderEliminar
  4. Hermógenes:
    No nos extraña que usted haya sido objeto de atentados por parte de la izquierda. Ésta, cuando no puede con las ideas, siempre recurre a las armas; no sabe hacer otra cosa; el claro ejemplo del extremista Tellier, hoy en su sitial democrático gracias a la DC, confeso de ser el autor intelectual del asesinato de soldados de nuestra Patria. Así lo hicieron con el senador Jaime Guzman Errázuriz Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  5. ¿Será que ahora se proponen “abrazar las banderas del FMR”?.

    ResponderEliminar
  6. Perez de Farsa

    Tanto te afecto que nos dieramos cuenta lo pesimamente escrita que estaba su columna anterior, que te mandas esta, repleta de humor y con tus habituales alucinacinaciones.

    Además, también como de costumbre, intentas manipular, asegurando que, entre las "amenazas de muerte que sufriste", se encuentra una, donde un "frentista" te tapo a insultos.

    Proferir las palabras (que con casi seguridad, eran muy asertivas para tu caso) como lo hizo aquella persona, y -aunque algunas no te agradaran-, no constituye una Amenaza de Muerte, a menos que, nos Ilumines. y nos indiques como.

    Ves como SIEMPRE te pillamos en tus mentiras y manipulaciones, incluso aunque subterfugiamente, lo intentes pasar en una columna tan irrosoria como esta.

    También te las arreglastes para nombrar a Piñera varias veces, y él no tiene nada que ver en los asuntos de tu escrito. Haces referencia a él, vlipendiandoló - subterfugiamente también-, solo por tu gran envidia, resentimiento y odio que te provoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....tambien te las arreglastes......!

      Franzzizzko.... saliste pillado.....!

      ..repites la misma falta de ortografía bajo la chapa de "Leíto las cabras a los montes.....!"

      .....muestras así tu otra faceta más agresiva....!

      ...ja ja ja ja........!

      ...ya te lo había dicho..... siempre sales pillado....!

      ...y recuerda.... ES MÁS FÁCIL PILLAR A UN MENTIROSO QUE A UN LADRÓN.......!

      ...... y tus líneas tan "irrosorias" ...

      ¿ a quién pretendes impresionar Franzizkko de los Montes....?

      ja ja ja ja......!

      Eliminar
  7. "y con referencia a los abogados de la Vicaría de la Solidaridad que defendían a sus asesinos"

    Perez de Farsa, ahora eres el diablo vendiendo cruces..!.

    No te preocupes, ese Cetro -de defensor de asesinos-, te lo ganaste hace tiempo, es tuyo por lejos y nadie esta siquiera cerca de quitartelo

    Y para que te de más urticaria aún, aunque me temo que lo sabes perfectamente: Nada, pero nada de nada se le reconocerá a Pinochet a futuro. Las próximas generaciones, POR UNANIMIDAD, emitiran su más amplio repudio, condena y asco por Pinochet, plasmado entre otras formas, en la descripción, que de él hará la historia (y que actualmente ya se hace) en todas sus facetas. Eso lo sabes muy bien...

    Y por último, te solicitamos que nos Ilumines de nuevo, indicandonos quién es el "presidente pinochet"

    Que tengas buenas noches y que sueñes con tus satanazitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este "Carajo" del montino rasca", le vendrá bien el testimonio de un "mirista hombre", no de baja estopa como este Montes, lee y lee bien si es que tienes "comprensión de lectura..."




      LA VERDAD

      DECLARACIÓN JUDICIAL DEL EX TERRORISTA ERIC ZOTT


      En los careos sostenidos ante la Ministra en Visita Gloria Olivares, a partir de Octubre de 1992, se produjeron hechos insólitos. Un día, estando él sentado en el despacho de la magistrado y vestido con su uniforme de coronel, le comunican que será careado con un testigo clave, quien acababa de llegar desde Londres.


      Cuando entró a la oficina tal persona, le pareció conocido su rostro, aún cuando no logró identificarlo. “Buenas tardes”, dijo el recién llegado, de pie en el umbral de la puerta. “Señor, ¿Usted conoce al coronel que está sentado aquí? Tome asiento, por favor”, le respondió la Ministro. “No, no me voy a sentar, gracias.”

      El Coronel Krassnoff creyó que el hombre iba a iniciar la misma verborrea de falsedades ya latamente escuchada con anterioridad. “Señora, mi nombre es Eric Zott.” En este momento, el oficial logró reunir el rostro y el nombre. Por cierto que sabía quién era, aunque nunca antes había tenido la oportunidad de verlo personalmente.

      Él había sido, durante los tiempos más crudos de la lucha anti-terrorista, el jefe del MIR en la Región de Valparaíso, cercana a Santiago y miembro de su Comité Central. En esa época no lo había conocido personalmente, por cuanto su área de trabajo era Santiago. Pero, ciertamente, había visto cientos de veces su nombre en diversos informes y había visto su foto.

      “Mire, señora Ministro, son la una diez de la tarde. A mí me invitaron a esto, a participar en este proceso como testigo. Al saber que se trataba del señor Krassnoff, acepté de inmediato. Felizmente me pagaron el pasaje, la estadía y todo. Mi avión aterrizó, aproximadamente, a las once de la mañana. Yo vivo en Londres actualmente y trabajo en la BBC. Pero no estoy aquí para lo que usted cree señora Ministro, yo vine exclusivamente porque quería conocer personalmente al, en esa época, señor Teniente Krassnoff".
      Continúa......

      Eliminar


    2. LA VERDAD

      DECLARACIÓN JUDICIAL DEL EX TERRORISTA ERIC ZOTT


      En los careos sostenidos ante la Ministra en Visita Gloria Olivares, a partir de Octubre de 1992, se produjeron hechos insólitos. Un día, estando él sentado en el despacho de la magistrado y vestido con su uniforme de coronel, le comunican que será careado con un testigo clave, quien acababa de llegar desde Londres.


      Cuando entró a la oficina tal persona, le pareció conocido su rostro, aún cuando no logró identificarlo. “Buenas tardes”, dijo el recién llegado, de pie en el umbral de la puerta. “Señor, ¿Usted conoce al coronel que está sentado aquí? Tome asiento, por favor”, le respondió la Ministro. “No, no me voy a sentar, gracias.”

      El Coronel Krassnoff creyó que el hombre iba a iniciar la misma verborrea de falsedades ya latamente escuchada con anterioridad. “Señora, mi nombre es Eric Zott.” En este momento, el oficial logró reunir el rostro y el nombre. Por cierto que sabía quién era, aunque nunca antes había tenido la oportunidad de verlo personalmente.

      Él había sido, durante los tiempos más crudos de la lucha anti-terrorista, el jefe del MIR en la Región de Valparaíso, cercana a Santiago y miembro de su Comité Central. En esa época no lo había conocido personalmente, por cuanto su área de trabajo era Santiago. Pero, ciertamente, había visto cientos de veces su nombre en diversos informes y había visto su foto.

      “Mire, señora Ministro, son la una diez de la tarde. A mí me invitaron a esto, a participar en este proceso como testigo. Al saber que se trataba del señor Krassnoff, acepté de inmediato. Felizmente me pagaron el pasaje, la estadía y todo. Mi avión aterrizó, aproximadamente, a las once de la mañana. Yo vivo en Londres actualmente y trabajo en la BBC. Pero no estoy aquí para lo que usted cree señora Ministro, yo vine exclusivamente porque quería conocer personalmente al, en esa época, señor Teniente Krassnoff".

      "Pese a no haber tenido jamás ningún contacto con él, quería conocerlo. A este señor yo no lo vi nunca antes, para que usted sepa, señora Ministro. Que quede claro, él no me detuvo, ni me torturó, ni nada. Sin embargo, mientras yo estaba en actividades, cuando estaba a cargo del MIR en mi región, escuché hablar mucho de él. Porque él, evidentemente, cooperó bastante en nuestra derrota.”
      Continúa.......

      Eliminar

    3. El Coronel Krassnoff miraba de reojo. “En nuestras conversaciones clandestinas internas se hablaba mucho del Teniente Krassnoff. Él hizo, realmente, un trabajo de inteligencia. Conversó mucho con cada uno de los capturados, habló mucho con los nuestros. La verdad es que yo no tuve acceso a ninguna información relacionada ni con tortura, ni con nada parecido, practicada o supuestamente practicada por el entonces Teniente Krassnoff, que es el Coronel que está sentado aquí. Por eso me llamó mucho la atención, porque realmente con su trabajo quebró muchos compañeros nuestros. Muchos terminaron delatando depósito de armas, depósitos logísticos, casas de seguridad. Por nuestras redes me llegó también la información sobre la historia de su familia. Con todo respeto, mi Coronel, qué carajada le hicieron los marxistas a su familia, ¿no? Me interesó tanto esto que, tras ser detenido, cuando fui expulsado y exiliado del país, decidí irme a Austria. ¿Sabe por qué escogí Austria? Porque quise comprobar la historia del Teniente Krassnoff. Efectivamente, me fui a Austria, porque usted nació en el Tirol, ¿cierto?” “... Sí, efectivamente...”, respondió el oficial. “¿Y fue bautizado en la Iglesia de San Miguel?” “...Sí...” “Yo vi su partida de nacimiento, señora Ministro. Nació ahí. Vi también un monumento a los caídos, a los Cosacos, a los combatientes del Ejército Ruso Blanco, caídos y traicionados por los ingleses y entregados a los soviéticos. Eso fue una barbaridad, eso fue un holocausto. Los soviéticos se encargaron de liquidar a toda una casta, una casta privilegiada, hombres intelectuales, gente guerrera, que representaba la máxima tradición del alma rusa. Ellos los martirizaron. Al papá y al abuelo de mi Coronel, que está sentado aquí, se los llevaron después a Moscú. Estuvieron dos años en la cárcel de Luvianca. ¿Sabe usted, señora, que le ofrecieron al papá y al abuelo trabajar para los marxistas y que ellos se negaron? ¿Sabe que fueron colgados y sus cuerpos fueron hechos desaparecer? ¿Sabía usted esto, señora Ministro?”

      El Coronel, ante este insólito testimonio de la supuesta parte contraria, escuchaba atónito sin decir palabra. La sorpresa había también alcanzado a la Ministro y a su actuario, quienes no podían dar crédito a lo que escuchaban. Menos considerando que era la declaración de un ex jefe del MIR.

      “Ya le conté que en la actualidad yo trabajo en la BBC de Londres. Nosotros estamos esperando obtener la autorización de desclasificación de los últimos documentos de la Conferencia de Yalta. Este fue el último de los horrendos crímenes cometidos por los aliados y manejado por Moscú. Esto no puede quedar en la impunidad. Nosotros, la BBC de Londres, estamos esperando la desclasificación de los documentos, porque vamos hacer un documental al respecto. Señor Krassnoff, aquí tiene mi tarjeta. Señora Ministro, usted me va a perdonar, pero yo tengo vuelo a las cuatro de la tarde. Señor Coronel, con todo respeto, ha sido un honor, me tiene su disposición, lo que se le ofrezca. Con permiso. Hasta luego.”

      (texto tomado de la biografía del Brig. Krassnoff escrita por Luis Valentín Ferrada V.)
      De este tipo de personas, correctas y honestas deberían sacar "ejemplos",....individuos deleznables como el tal Montino rasca, pero aquí aplica el proverbio que dice...."Lo que nace torcido no se puede hacer derecho"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Jalaypipeño y su más patética y vulgar Petición de Principio, una de las falacias que demuestran mayor ignorancia y estúpidez.

      Jalaypipeño, como sé positivamente que no tienes la menor idea,me adelanto y te dejo el link de su significado (aunque nadie se hace ilusiones de que lo entiendas):

      http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

      Solo un retardado mental y semianalfabeto como tú, Jalaypipeño es capaz de contraargumentar FUERA DE TODO CONTEXTO con un escrito tomado de la biografía de Krassnoff (escrita por Luis Valentín Ferrada V), militar condenado a más de 150 años de carcel.

      Juntaté con el calumnista, y salten los 2 de "alegria", ya que aportaran este texto, como una prueba ante la Corte Suprema de la inocencia de Miguelito, con la que sumada a la confesión de "inocencia" que le hizo a Perez de Farsa, "lo dejan libre esta semana..."

      Jalaypieño, mejor vete a cenar un bife de chorizos con vino blanco, y después lo posteas acá para alardear....y hacer que todos nos riamos de tí, ...UNA VEZ MAS...

      Ahora arde en rabía, pobre inculto y subnormal.

      Ya, me aburrí con tanta idiotez, entre la de Perez de Farsa y Jalaypipeño.

      PS: Una si te reconozco Jalaypipeño; eres por lejos, el tipo mas ignorante, idiota e inculto, y además sin dignidad, porque haces el rídiculo y te dan tu buena paliza argumentativa allí donde postees.



      Eliminar
    6. Franzzizkito.... disfrazado como "Leíto las cabras se le arrancan a los Montes".... muestra su veta más agresiva..... !!!

      ...ya no es el "joven" que hace preguntas tontas e ingenuas..... no...!

      .....ha desarrollado una nueva Estación Repetidora..... !

      ....a las clases de "dialéctica" a las que asiste.... ya pasó al nivel dos... aún así.... igual sale pillado......!!! ja ja ja.....!

      Eliminar
    7. Estúpido contumaz, ....Amontonado rasca!, ....si pretendes que alguien se trague supuestas Peticiones de Principios solicitadas a cortes supremas prevaricadoras, que no se tienen respeto a si mismas, compuestas por "violadores de leyes" a vista y paciencia de todo Chile, no solo es un insulto a este país, sino a todo el mundo. Por lo demás cualquier cosa que digan o escriban en este o cualquier blog..."cobardes como los montoneros, virgilios & y cómplices....encapuchados bajo "alias" de delincuentes. Sois tan cobardes que nunca han dado la cara, nacieron en las sombras y la sangre que corre por sus venas fue otorgada bajo la culpa del síndrome de Caín, la "envidia". Solo están prestos a arrebatar lo ajeno, lo que ellos no son capaces de hacer, de producir, porque son flojos de nacimiento y solo buscan disculpas para auto calificarse de "segregados", son todos "vagos" y justifican todos sus crímenes y vicios con pretenciones de justicia, como la plaga extendida de Fidel y sus lacayos, el Che, Charco de Sangre, Chavez, Inmaduros, Correas y cuanto imbécil rastrero como Inzunza y/o presidentas que "corren prestas" a rendirle "pleitesía" al criminal y sicópata genético, Fidel Castro, e Inzunza, encaramado en un sillón de engorda, que no es capaz de condenar las violaciones que se estan ejecutando en Venezuela, es otro vulgar "montonero" con tics de jaladores profesionales de la droga que producen las FARC y similares, como estos delincuentes que se atreven a garabatear y dárselas de opinologos retardados en este blog. Son solo delincuentes y deben ser tratados como tales. Espero que en las elecciones de Colombia muestren el rechazo contundente a cualquier pacto con esos delincuentes de las FARC y sus cómplices opinólogos ssshilensis.
      Puedes dar tu opinión si das la cara o sea tu nombre como lo hace un gran "valiente" don Hermógenes Perez de Arce.
      De lo contrario, quédate en el "closet"!

      Eliminar
    8. Jajaja, como arde de rabia este pobre infeliz....

      Ella, ...me va a decir cuando y como opinar...jajaja. Y si no que, a ver..?

      Buena con el conscripto pasado pasado pal p... Quedate en la guardia, no vaya a ser cosa que te sorprendan intentando escribir y te envíen a lavar WC, como pasastes todo el año pasado.

      Ya, atención, firme ma..., partiste...jajajajaja

      Ya, partiste rapidito a ver lo que hay de cena,...parasito subnormal.

      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=51y1K-qfJU4

    ResponderEliminar
  9. Pero mi muy estimado don Hermo.

    Con todo el respeto que usted no se merece, a quien pretende engañar con esas paparruchas suyas?

    Le recuerdo que aunque su feligresía este compuesta exclusivamente por gente descerebrada, desquiciados mentales y desadaptados sociales no implica que no existamos gente cuerda que por mera compasión humanitaria leemos su blog y no nos quede otro remedio que concluir que usted esta necesitado de urgente atención siquiátrica.

    ¿Por qué insiste con esa tontera de que la historia algún día reivindicara a sus cobardes y admirados milicos asesinos?

    ¿Hace falta recordarle que sus amigos nazis llevan mas de siete décadas esperando que la historia “reivindique” a Hitler y el resto de nazis reculiados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los pocos admiradores de todos estos tiranos, Mussolini, Franco, Hitler hasta el día de hoy sueñan con que en 200 años más los "reconozcan"

      A nuestro Goebbels chilensis le pasa que, imaginando ese fúturo imposible, es la única forma que tiene de soportar el rechazo y repudio nacional y mundial que genera la figura del ex-dictador y "valiente soldado"

      Y porque también sabe, que (lo ha comprobado empiricamente), con el paso del tiempo, para las nuevas generaciones, en 50, 100 y 200, 500 y 1000 años más, su admirado genocida Pinochet y su régimen, quedara en la historia completamente olvidado, y solo se recordará como el sanguinario y cobarde asesino y ladrón que fue. Punto.

      Eso lo sabe muy bien y le dueeeeeele muuuucho........., por eso escribe siempre lo mismo, y se repite, se repite y se repite.

      Exteriorizando su rabia y resentimiento en sus columnas, encuentra alivio a su gran tormento.

      No debe ser fácil, ser y comportarse durante tanto tiempo como un inhumano.

      Eliminar
    3. Franzzizko... disfrazado de Leíto las cabras a los Montes..... cambió su "estilo"

      ...ahora ya no hace preguntas tontas .... !

      ...le han dicho de todo... !

      ....y decidió cambiar a otra Estación
      Repetidora.....!!!

      ....y con sus faltas de ortografía..... salió pillado...... ja ja ja ja......!!!

      Eliminar
    4. Y este otro enajenado mental de donde salio...?

      Que manera de decir disparates este pelotudo.

      Next

      Eliminar
    5. hueveros y jalamillo son estaciones repetidoras...

      no creo que existan 2 personas con semejante nivel de estupidez.

      Eliminar
    6. ....se arrancaron de The Clinic.....!
      ...ya que ahí..... no se paraban ni las moscas.....!

      ....y llegaron a este blog.... no respetan ni al dueño de casa...... bueno..... las avispas que llegan con la intención de robar parte del asado del fin de semana tampoco han sido invitadas.... pero ahí están.... ! molestando..... fastidiando.....!
      con su vuelo zigzageante.... !
      con el propósito de quedarse con lo que han ganado otros.... es que .... el asado estaba "mal repartido" y vienen a hacer "justicia social......"
      Ja ja ja........!

      Estas avispas trolleras..... tienen del año que les pidan.......!

      Eliminar
    7. ...y la carne fue comprada con dinero sucio del lucro..... no, compañero... eso no lo podemos permitir..... a hacer justicia social.... compañeros.... el avispón mayor Leíto de las Chacras atacará por el "flanco izquierdo" y el avispón vladcito... también por el flanco izquierdo..... ! ...no saben hacer otra cosa....!
      ....ja ja ja.....

      Eliminar
  10. don hemorroides,a usted ni su familia le cree el atentado ese en san alfonso del mar con un M16.

    ¿porque habria alguien de meterse en problemas por dispararle a un insecto de mostrario como usted?

    estupidez semejante solo podrian creérsela sus seguidores mas limitrofes,como hueveros o jalamillo,faltaba mas.

    lamentablemente,para usted,y felizmente para chile,usted es tan insignificante,que lo mas que le pueden disparar es un par de chuchadas en la calle,bien puestas,por lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su nombre es:

      Don Hermógenes.

      Trollcito.... que no sabes escribir ¿ hai capito ?

      Eliminar
  11. Pero jaime guzman facista tiene un plaza y un calle!! Eres risorio H-Porque uno puede y el otro no? No estamos en democracia?
    Quien te trato de matar debe ser un esposo celoso por la mala punteria- porque segun tu la guerrilla chilena era entrenada en cuba y rusia y no fallan tan facil. Das risa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzzizko.... ahora que posteas con otra Estación , como "Leíto.."
      ..... ¿ la paga es doble ?

      Eliminar
    2. ...recuerda Franzizkko.....
      .... con tantas cajas de vino vacías repartidas por el suelo..... ya con olor a vinagre.....!
      ...el médico ya te advirtió.... el pobre higado, en algún momento puede comenzar a fermentar.....!

      Eliminar
  12. Deducciones hay que ser bastante experto para ir corriendo y ademas saber el sonido del arma con la que se hizo el disparo

    por lo demas con un arma automatica aunque este el selector en tiro tiro es cosa de apretar el gatillo con rapidez los primeros M16 podian disparar en semiautomatico 3 tiros al apretar el gatillo por lo que la posibilidad de recargar no calza con el modelo del arma

    en lo del beso de Gladys Marin es costumbre entre los politicos aunque se odien a matar prima la educacion

    y quizas porque la Gladys le habria prometido una estatua a don hermogenes

    una estatua actualizada en donde nuestro Don esta caracterizado como rico mac pato tirandose a la piscina llena de los 8500 millones de dolares de Mandela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huguito. Taradito ¿No te da verguenza tratar de escribir?. Puntuación, puntuación, puntuación.
      Existen los PUNTOS (.) y las COMAS (,)
      Estudia, lee y después trata de escribir jajajajaja

      Eliminar
    2. Exacto. El M16 tiene tres modalidades. Tiro a tiro, ráfaga de tres y ráfaga de todo el cargador. Además está diseñado para, preferentemente herir en lugar de matar (para un ejercito en combate es más problemático un herido que un muerto).

      Creo en el atentado, pero dudo que haya sido un M16.

      Eliminar
  13. "Una vez me dispararon con un M-16 durante mi trote matutino frente a San Alfonso del Mar, hace unos años, pero no me dieron."

    ¿No habrá sido el Mossad que lo confundió con un criminal nazi de esos que se fugaron a Sudamérica luego de la caída del Tercer Reich? Todo es posible, Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  14. MENOS MAL QUE NO ESTA EL SR. PIÑERA,SINO HUBIERA DICHO QUE ES UN GESTO NOBLE, GRANDE ,HERMOSO. ASI ESTAN LAS COSAS AHORA,LA HISTORIA LA HACE LA IZQUIERDA Y LA NUEVA DERECHA ,ESTAMOS MAS QUE DADOS.

    ResponderEliminar
  15. ¿Para Qué Se Necesita Una Izquierda?
    Don Quijote HERMOGENES: “ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA” un dicho muy antiguo pero muy cierto, ya que los políticos de izquierda y derecha son la misma cosa unos más delincuentes que otros, pero al fin y al cabo son de la misma especie prevaricadora de aprovechadores y embaucadores que solo les interesa su metro cuadrado y el resto que se espere un ratito. Lo dijo y lo confirmó la comunista número uno de Chile Pamela Jiles, en su último programa televisivo donde le dieron la patada en el traste, reconociendo por ella la clase de políticos que tenemos hoy en día cuál de todos más corruptos y vendidos; para que hablar de los poderes del Estado partiendo por el poder Judicial y el famoso cuarto poder “periodístico” el más sucio y corrupto de todos entregado al poder del dinero sin importar la decencia que espera la gente de ellos al hacer la pega como corresponde a su envestidura, la verdad es que todo da lo mismo en este pobre país que va directo al segundo abismo de los hambrientos marxistas ahora 2.0 encabezado por la gordy masca chicle de la Chanchelet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente posteo, asi es, estamos bajo un Ejercito de Ocupacion constuida por una Clase Politica cuyo Pabellon Unico es ordeñar a la Sra Juanita y a su esposo D Paga Moya y diciendo que son "sus defensores".
      El caso del Diputado Hasbun es penoso.Ya cuando era Alcalde Estacion Central trataba de hacerle el quite a parecer UDI (porque quiza penso que yo era zurdo...)
      La Gladys era stalinista, es decir, partidario de un genocida. Si ella hubiera podido (no la dejaron)habria multiplicado los detenidos desapárecidos por mil, o diez, o un millon, lo que fuese necesario para su Dictadura del Prlotariado.
      Y despues estos imbeciles de la Derecha se quejan de la retroexcavadora. Si ellos alimentan al Pueblo con estatuas de comunistas, empezando por Allende frente a La Moneda, lo que hacen es ideoligizar al pais por la zurda, manga de parasitos y traidores

      Eliminar
  16. Para que se necesita una Izquierda? te dire H que el nuevo presidente de la UDI Ernesto Silva esta ligado al Grupo Penta que es duena de UDD- Ves?Y la UDI no quiere reforma educacional porque afecta sus intereses economicos- no los de la UDI- los de los duenos de la UDI- Para eso necesitas una izquierda si piensas las leyes de amarres las hicieron justamente los de la UDI- Son todos una manada- jauria de lobos ladrones avidos por el dinero de los chilenos-Como javier Via, o Rolf Luders los recuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no pasa lo mismo con los comunistas y la Arcis?? y la Universidad Miguel de Cervantes de Gutmberg Martinez???

      Pongámonos serios porfavor

      Eliminar
  17. Camaleones y oportunistas... La derecha no es derecha señores! Aqui hay solo una ideologia, y consiste en cagarse a los ciudadanos, y que mejor que una coalición de los honorables...
    Se preocupan de hacer estatuas, y no de los temas de verdadera importancia. ¿ Que pasa con la próxima disminución en las inversiones del país?
    Quizas a nuestra querida presi no le importa tanto el bienestar de su queridisimo pueblo...

    ResponderEliminar
  18. Los artilugios de la comunicacion. Longueira colabora "ad honorem" en agenda energetica del gobierno. Amplitud, "inicia" su proceso de legalizacion como partido. gladys marin comienza su imagotransformacion. Cada cual, junta agua para su molino. Total, el sistema limbico da para todo. A rio revuelto, ganancia de pescadores.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2014/03/16/236886/Polemica-en-Chiloe-por-apertura-de-Escuela-de-Arte-que-hace-alusion-a-la-doctrina-nazi.aspx

      Eliminar
    2. Bién Godofredo: esta misma cáfila de políticos corruptos y sinverguenzas estaban en el Congreso Nacional para la UP; adivina porqué se cerró ese antro para el GM. no sé si queda alguna duda al respecto...saludos.

      Eliminar
  19. y estos nazis feos de donde salieron?

    ResponderEliminar
  20. Así no vale, trollcito....!
    ¿ pretendes ganarte 30 pesos con un post tan breve...?
    ....haciendo trampa el muy pillín......!
    ...sólo la mitad......!
    15 pesos......!

    ResponderEliminar
  21. Se comprueba una vez más que estos Trollcitos, a don Hermógenes no le llegan ni a los tobillos......!!!

    ...no tienen argumentos.... aplican su caduca estrategia gramsciana......! ...dan pena.....!

    ResponderEliminar
  22. La escalada persistente en Venezuela de la traición contínua de las FF AA al no resguardar la embestida de "doctrinas foráneas" y como, ante el mundo, ni mas ni menos que 109.000 "asesores" cubanos integran las FF AA de Venezuela paralizando de hecho cualquier iniciativa de intervenir por parte de las FFAA, que es el deber juramentado de estas. Así también en Chile las FF AA y Orden tienen el deber de velar por la integridad amenazada de hecho por el "lavado cerebral, la tergiversación de la historia reciente, la burla contínua de valores patrios y en general la introducción de inmoralidades denigrantes al permitir y justificar toda clase de conductas vergonzosas llegando al extremo de pretender debatir si les asiste el derecho de introducir el homoxesualismo en las FFAA. La falacia de la "historia reciente" completamente falsa al omitir la realidad y reemplazarla por la versión comunista actual, y que la institución creada para velar por la independencia y soberanía de Chile o sea las FF AA y O.,les corresponde el deber de "intervenir" para restaurar la "verdad" y exigir la aplicación de las leyes vigentes sin 'interpretaciones veladas y prevaricadoras" como lo que ha hecho la C. Suprema en Chile,
    "ES SU DEBER",...........O ESPERAREMOS QUE A LAS FF AA, SE LES OBLIGUE A ACEPTAR ASESORES CUBANOS PARA QUE SEAN INMOVILIZADOS DE DEFENDER NUESTRA INDEPENDENCIA ?.

    ResponderEliminar
  23. ¿Está de acuerdo con el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas?
    VotosPorcentaje Votos
    A. SI136144.40%
    B. NO170455.60%
    Total: 3065 = 100%
    Fecha inicio: 08/06/2014 - Fecha término: 09/06/2014

    ResponderEliminar
  24. Perez de Farsa

    Tú sabes muy bien que la mayoría de los que te apoyan en este bloguito, son Neonazis, ( se observan sus fotos con las swasticas)...., porque será..?

    Y también sabes el porque, pero lo omites. Es porque la ideología nazi y la que tu representas son muy similares.

    Se corrobora de nuevo, y esta vez con las fotos de los que te apoyan, que no eres más que un triste y patético aspirante criollo a Goebbels.

    ResponderEliminar
  25. Habra que andarse con cuidado don hermogenes con la proliferacion de simbologia nazi y mas cuando no viene al caso a no ser que escondido en el anonimato pretendamos al hacer apologia a sabiendas y asi conseguir que google nos clausure la web etc etc







    ResponderEliminar
  26. Mientras más veraz y más exacta la columna de Don Hermógenes, más rabia vomitan los comentarios humanoides. La efectividad de la columna de este blog es directamente proporcional a la rabia que produce a la siniestra del espectro político. Así que gracias, Chantonardo Montes, gracias Franpisco, gracias a todos los humanoides que semana a semana ayudan a contrastar las verdades históricas de este espacio con la basura de "la calle". Gracias por hacerle publicidad al blog, qeu así vamos sumando cada vez más lectores.

    ResponderEliminar
  27. que tonto eres pinochet afortunadamente en democracia cada humanoide es un voto y cada persona en la calle es un voto y desgraciadamente los facistas histericos como tu son un voto tambien- Chupate la democracia Gilllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice un humanoide que celebra una victoria con un 60% de abstención... O sea, aparte de humanoide, cara de palo. Sin mencionar el hecho de que escribe desde su pequeño-burgués smartphone, comprado a crédito en alguna multitienda. Dinos Franpisco, que se siente ser tan trendy, tan hueco de ideas propias y tan inconsecuente?

      Eliminar
  28. Perez de Farsa

    Dicen los creyentes y tú lo eres, que quién no se opone a la tirania, ofende a dios y una cosa es luchar como lo hizo Gladys Marin, por recuperar la dignidad de un pais avasallado por un genocida (derecho de rebelión) y otra muy diferente es torturar y asesinar a gente indefensa en cuarteles escondidos para que el resto de la sociedad no se entere de las atrocidades que cometian.

    Además, el hecho de tirar los cadaveres al mar con el estomago abierto para que desaparezcan, cae simplemente en la insania, la que aprovecho el tirano para no ser juzgado y tú para defenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y todos los inocentes que mato el Frente Patriotico Manuel Rodriguez ??? eso no es derecho a rebelión sino una guerrilla similar a la de Cuba pero que fracaso

      Eliminar
  29. pinochet asi es l democracia- va a votar el que quiere- el que no quiere se queda en casa- no entiendes nada de que es democracia- parece la caca te llego al cerebro- Gil- premio gil del dia por no entender el concepto de democracia- mi ideas no son propias, son las ideas del la gente civilizada del 2014 no de los pelotudpos que defienden asesinos a sueldo pagados por el estado dirigido por un ladron coimero gallina que no se atrvio a pegarse un tiro cuando debio- prefiriuo hacerse el loco !! igual a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko o Leo Montes:

      No te alteres, revela tu falta de democracia. Una democracia real es donde todos votan, lo que no sucede en Chile. Si existe abstención se debe a que la gente no cree, sencillamente, que su voto servirá para algo. En una democracia quien no vota no puede alegar de los resultados que se obtengan por el elegido. En Chile, nunca, y que quede claro, nunca ha habido democracia, el elegir, solamente, no es signo de ella. Lo que ha habido son gobiernos malos y mas o menos.
      Y, aunque te pese y te saque de tus democráticas casillas, uno de los buenos no fue elegido, fue pedido, el GM.
      Tus arranques no tienen nada de civilizados.
      En cuanto a lo de ladrón. Basándome en los procesos quedó demostrado que lo del oro era una farsa. Ya señalé en un post anterior que durante el gobierno de Allende se robaron 17 millones de dólares en lingotes de oro. No lo digo yo, sino que un diario francés.
      En cuanto a asesinos, no son los que persiguen a asesinos, aquí se victimiza a los victimarios y además se les da pensión.

      Eliminar
    2. ¿Que clase de imbécil puede predicar recomendando el suicidio?

      Eliminar
    3. Especialmente cuando existen parientes y un pueblo agradecido que lo quiere y espera en su patria.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hiram no doy con ningun articulo que mencione los 17 millones de dolares en lingotes de oro de Allende podrias buscar el link?
    pero si aparecen datos sobre el supuesto oro de Pinochet en Hong Kong y que estaria destinado para hacer una gigantesca estatua de oro macizo del general que presidiria los jardines de la fundacion
    el unico problema es que todos los escultores chinos de renombre se han negado y solo un pequeño fabricante de palillos chinos se ofrece para su realizacion
    cosa que no termina de convencer a la fundacion que no se fian del buen uso que este artesano chino le de al oro.

    ResponderEliminar