domingo, 30 de junio de 2019

Yanaconas del Cambio Climático

Los yanaconas eran los indígenas que colaboraban con los conquistadores españoles, llevándoles la carga y haciendo el trabajo más pesado. La conferencia del COP 25, que tendrá lugar en Chile en diciembre, nos ha sido atribuida porque nos hemos comportado como los mejores yanaconas de las burocracias internacionales, que se benefician con las regulaciones, los ministerios y las superintendencias que se crean para velar por el medio ambiente. Es la nueva forma del socialismo, que ya no puede gobernar países, porque es una ideología fracasada, pero puede asilarse y profitar en el nivel internacional, controlando grandes burocracias que cobran lo suyo por llenar de impuestos y regulaciones a las economías.

El cambio climático ha existido siempre, pero no es principalmente provocado por el hombre sino por la Naturaleza. Hubo calentamientos globales entre el año 2 y el 200 de nuestra era; después hubo un enfriamiento y la Tierra se volvió a calentar otra vez, entre los años 800 y mil. El enfriamiento posterior fue más notorio y hasta hubo una "pequeña era del hielo" en el siglo XVIII. Posteriormente la Tierra volvió a calentarse hasta el año 2000, pero desde entonces ya van dos décadas en que cesó el calentamiento global y por eso debieron cambiarle el nombre al problema y llamarlo "cambio climático". Todos estos datos me los ha dado el experto Douglas Pollock.

Los siguientes datos los he obtenido del experto australiano Alan Jones y del profesor David Corelli, también residente en Australia. Ellos han precisado que el supuesto "enemigo público número uno", el Co2, es apenas el .04 % del aire que respiramos, es decir, menos de la mitad del uno por ciento. Es menos de una partícula por cada 200 que hay en el aire.

Y de ese 0,04 %, el 97 % lo genera la naturaleza y no el ser humano. O sea, éste es responsable de sólo el 3 % del Co2 que existe. ¿Y ustedes saben cuánto genera Chile de eso? Apenas el 0,25 %, es decir, la cuarta parte de un uno por ciento del 3 % del Co2 es responsabilidad de los chilenos. La nada misma. Y, sin embargo, nos hemos privado de las fuentes más baratas de energía para no producir ese casi nada, un cuarto de un uno por ciento del 3 % del Co2, que además es necesario para la vida de las plantas.

En Chile, en nombre de que no queremos ni siquiera producir el 0,25 % del 3% del Co2 producido por el hombre hemos renunciado a las energías más baratas. Michelle Bachelet anunció que toda la energía para el Metro provendría de fuentes eólicas y solares, para no emitir Co2. ¿Y saben cuánto le subió la cuenta de luz al metro? De 47 dólares por mwh a más de cien dólares. Y eso lo pagan los pasajeros del metro y, sobre todo, los contribuyentes chilenos, porque el metro no se financia y menos con una electricidad más del doble más cara.

Pero nuestro papel de yanacona de la burocracia de la ONU nos obliga a renunciar a las energías más baratas, nos llenamos de controles e impuestos sobre esas energías y no se construyen plantas hidroeléctricas, que generan electricidad no sólo más barata, sino limpia. Bajo el gobierno de Pinochet, a comienzos de los 90, el país cubría el ciento por ciento de su necesidad eléctrica con energía hidráulica, limpia y barata; con la llegada de la centroizquierda, ya la hidrolectricidad cubría sólo la mitad del consumo. Y ahora, apenas el 29 por ciento. Todos datos de Douglas Pollock. 

Se desechó Hidroaysén, que por sí sola habría generado el 21 % de la electricidad necesaria, barata y limpia. Los errores se pagan caros.

Y así tenemos la energía eléctrica más cara de Sudamérica, hemos perdido competitividad, los proyectos se paralizan por los mayores costos y las 96 exigencias burocráticas y de control que impiden aprobarlos. Chile crece menos y cae en competitividad. La gente invierte menos, porque los proyectos son menos rentables.

Trump, que sabe más, no se ha metido para nada en esto ni firmó el Acuerdo de París ni le paga cuotas a la ONU (el 92 % de los que sí lo firmaron tampoco las paga).

Todos los chilenos perjudicados y con el costo de vida más alto y menos crecimiento. ¿El único beneficiario de todo esto? Piñera, el yanacona jefe, convidado al G20 por ser tan servicial con la burocracia europea. Le dan la sede del COP 25 para que pueda sentarse al lado de la Ángela Merkel y pueda cumplir su programa (el real) que, como ustedes saben, tiene una sola línea: él siempre al centro de la foto. ¿Y el resto de los chilenos? Esos aplauden y pagan la cuenta. Porque, al revés de Trump, se han tragado completo el cuento, y quieren suprimir el poco Co2 que hay en la atmósfera y que, además, es indispensable.

33 comentarios:

  1. El autor de esta burrada tiene el titulo en este paisito de Yanacona de Trump y junto a sus yanaconitas ignorantes a partir de este momento se convertirán en los nuevos expertos del cambio climático y en los defensores del Carbón y cuanta mierda se use para calentarse las bolas.

    A partir de ahora pueden comenzar con sus burradas y empezar a aplaudir con todos los ismos que puedan usar y a gritar como monos frente a los plátanos que les taren a la jaula.

    Lo que es para mi, es tarde así es que voy a ver alguna película sin avisos y después me voy a dormir, hasta mañana que también es un dia feriado aqui en Canadá, le llamados Canada Day y son como las famosas fiestas patrias pero de un día y sin borracheras, crímenes y asaltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mia pero aplica....por qué no te callas...blogista?

      Eliminar
    2. Aviso de utilidad publica: el unico esfuerzo fructifero respecto de esta rata es trollearlo, porque a estas alturas creo que para cualquiera con un CI mayor a 80 está claro que sólo es un provocador, sin contar con que es un pobre wevón y snob. Gracias, ahora continúen con lo que estaban haciendo.

      Eliminar
  2. ADOCTRINAMIENTO MARXISTA

    Les paso un dato, los DELINCUENTES de las molotov del Instituto Nacional, pertenecen al 4to K y el E. Son ayudados por fotógrafos de fundaciones y gente del grupo “Frente clasista”, “apoderados organizados” ( No son apoderados del colegio ni de nadie) y se coordinan también con el centro de alumnos.

    El frente clasista tiene relaciones directas con el Partido Comunista e inclusive almuerzan sus dirigentes juntos en calle San Ignacio con General Gana en el local “ Casa de los Gatos”.

    Lo que existe es una organización delictual de varios grupos pagados por diferentes fundaciones y el Partido Comunista que usan niños con objetivos políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de chismes y anda a hacer la denuncia a los tribunales y no seas imbécil, puedes también conseguirte un brasero y tomar mate con otros tontos como tu

      Eliminar
    2. ¡Flogista...pelotudo, vamos hacer la denuncia siguiendo tu consejo, y delante del juez que usa "calzón rojo, soquetes rojos, terno rojo, corbata roja y alma roja!,....¿te parece bien?!

      Eliminar
  3. “Todos estos datos me los ha dado el experto Douglas Pollock.”

    Perdonen: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ¿Sería tan amable de indicarnos cuáles son los datos que usted ha proporcionado para desmentir a Douglas Pollock?
      Disculpe que le pida trabajar.

      Eliminar
    3. Parece wn solo limitándose a decir jajajaja

      Eliminar
  4. Aquí HPdA, como sabe que no va a llamar la atención de nadie apelando a la nostalgia pinochetera, busca la atención que nunca tuvo (pero que dice merecer), a partir de involucrarse opinando sobre un tema del que se informa “por espertos” (sic) y en el que, como es habitual en su patología, se mete “contra la corriente”, en este caso de una gran mayoría de estudios e investigaciones científicas serias y reputadas de los más diversos y variados lugares, ideologías y creencias del mundo habidas y por haber.

    Viejito gaga... mejor dentrese

    ResponderEliminar
  5. Me da risa leer a estos "attention seeking outcasts" que se enardecen cuando les dicen que lo del "cambio climatico" (causado por el hombre) no existe. En este blog hay muchos, ya sabemos quienes son.

    El cambio climatico siempre existió y existirá siempre.

    Lo que no debiera existir es toda esta parafernalia que, al igual que los charlatanes que iban de pueblo en pueblo, vendiendo elíxires para todo, nos venden un cuento que en realidad solo sirve para justificar los despilfarros y asaltos a las arcas fiscales de los paises involucrados.

    ¿o son tan imbéciles que creen que un conjunto de leyes van a contribuir al planeta?

    Por lo mismo atacan a Trump, que no les compra el cuento.

    ResponderEliminar
  6. Hermo es matematicas.6B Hommo Sapiens ensucian, votan basura, cortan arboles que en el año 30 DC
    Si crees que el cambio climatico es una boludez alla tu. Respira entonces el rico aire de Santiago los dias de emergencia ambiental que supongo para ti no debieran existir, y come todo lo que puedas que sea transgenico y anda en el verano a Punta Arenas a pasearte en camiseta bajo el hoyo de ozono
    Good Luck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que la contaminación del aire sea perjudicial para la salud no es lo mismo que cambio climático

      Eliminar
    2. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Yo creo que la tierra tiene ciclos...nosotros solo somos bacterias para ella.

      Eliminar
  7. Tdelso eres un gil. Pero con mayuscula. GIL.
    Crees la capa de ozono la hicieron los marcianos?
    La capa de ozono se formó por causa del uso de freones en producción de frigoríficos y aerosoles. Los freones están compuestos por clorofluorocarbonos (CFC), dañinos para el ozono porque al elevarse a la estratosfera las moléculas de cloro se liberan y descomponen el ozono. Eso lo hizo el hombre no los extraterrestres.
    La actividad de los seres humanos tiene una influencia cada vez mayor en el clima y las temperaturas al quemar combustibles fósiles, talar las selvas tropicales y explotar ganado.

    Las enormes cantidades de gases así producidos se añaden a los que se liberan de forma natural en la atmósfera, aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.
    Solo un fanatico como Hermo cree que el cambio climatico es comunista marxista inventado por Brechnev.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el "esperto" citado por Hermo, Douglas Pollock (ese bicho raro hijo de beauchef), si ves sus videos de youtube, podrás anotar que el principal argumento que entrega es justamente que "Los comunistas financian el mito del cambio climático, porque son anticapitalistas".

      Eliminar
    2. Si le entendí bien lo que escribió: frigoríficos y aerosoles formaron la capa de ozono; los frigoríficos están formados por CFC; CFC dañan la capa de ozono…o sea que la capa de ozono se daña a sí misma. No me queda claro quién es el GIL.

      Eliminar
    3. "La capa de ozono se formó por causa del uso de freones en producción de frigoríficos y aerosoles."
      ¡Pero qué interesante! Cuéntenos más, por favor. ¿Ha pensado publicar un paper con su hipótesis?

      Eliminar
  8. Esta columna la debiste llamar: "Yanaconas de Standard oil S.A"....

    Una analogía histórica: en los años 80 la industria del tabaco propició toda una campaña mediática para desacreditar la idea que la nicotina produce cáncer. Y que muchos think tank de renombre, como CATO institute, no dudaron en apoyar.

    Como dice el nick de uno de los clown perrocheteros de acá: La verdad siempre vence.

    Y Hermo, llama la atención con cosas más importantes y en las que no estés del todo perdido, como lo que ocurre con Piñera... dónde generabas hasta mayor apoyo. Pero en estas cosas en la que te van en contra de la evidencia científica??? ... es como si defendieses la tierra plana.... o sea, no po Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es hernancito, si tuvieran la razon tu y tus comunistoides colegas, no crees que este mundo seria un paraiso comunistoide...? Y es simple Hernancito, que sistema o forma de vida ha dado el mayor bienestar al ser humano en los ultimos 200 a 300 años..?
      Adivinas porque..?? Y para lograrlo no ha tenido que matar a millones para mantenerse en el poder....? Adivinas??

      Eliminar
  9. "Cambio climático"........hasta hace un par de años era "Calentamiento Global". Hace unos años las dunas de Concon eran el desierto que avanzaba, ahora son santuarios de la humanidad en peligro de extinción. Estoy con Don Hermógenes y con Douglas. Además son valientes.

    ResponderEliminar
  10. Esta defensa no es distinta a lo del tabaco en los 80, o lo del plomo en los juguetes a principios del siglo XX: pura instrumentalización política.

    Hermógenes, en vez de considerar lo que dice el consenso científico (incluyendo premios Nobel, y los grandes científicos de este siglo y el anterior), prefieres seguir la opinión de 3 "pelagatos" (la palabra de moda), que no le han ganado a nadie.

    En la entrada anterior preguntaste que opinábamos; en lo personal opino que eres porfiado, y te gusta creer lo que más se acomode a tu visión del mundo; por lo mismo descartaste tan categóricamente la desclasificación de documentos de distintas entidades de USA, sobre el GM/Dictadura: no te gustó, no te conviene, no lo crees. En tu mente fijo crees que el complot comunista marxista leninlista está infiltrado en la CIA.

    ResponderEliminar
  11. https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/07/02/5d1a02a521efa0c5078b4660.html

    ResponderEliminar
  12. Cambio Climático
    La falacia y fraude en manos de organizaciones socialistas comunistas a nivel mundial con todo lo que implica y la gente repitiendo axiomas generados a fin de someter a la humanidad y controlarla.
    La realidad de sus intentos de someter países a sus dictados y sus gigantescos fracasos generando pobreza solo ha traído dolor y miseria al mundo.

    https://youtu.be/7TXkPhm289I

    ResponderEliminar
  13. Hermo Dale!! hagamoslo.!!
    Cortemos todos los arboles del amazonas.Del sur de Chile, de Colombia Centro America y Mexico. Ponemos ganado e industrias y necesarias refinerias y plantas quimicas. Podemos tambien arrasar con los molestosos arboles en africa. Pa fuera con ellos.
    Que mas?. Basura y todo lo que sea desperdicios en vez de procesarlo que es costoso, tiremos al mar. Total ya hay plastico flotando.
    Chuta, el blog de los depredadores es este partiendo por Depredador One!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Franzisko, madure señor, grow up. No escriba pendejadas; respétese a sí mismo. Gracias.

      Eliminar
  14. Que el hombre va a destruir el planeta es una soberbia enorme; si así fuera, antes de que ocurra aquello, el sol va a pegar un estornudo y la Tierra, junto con todos nosotros, va a desaparecer en un segundo

    ResponderEliminar
  15. Hay estudios científicos para todo y para este famoso cambio climático, se usan los que le convienen a los organismos internacionales empeñados en convencernos de un próximo cataclismo y en base a ello, manejar a su gusto a todo el planeta.

    ResponderEliminar
  16. No olvidar que después del fracaso del socialismo el siglo pasado; los socialistas que se quedaron sin referente, se tomaron en masa los organismos internacionales y desde allí, pretenden dirigir al mundo, ya que fueron incapaces de hacerlo desde la U.R.S.S. y dentro de su amargura por su fracaso, quieren destruir el mundo dominado por el capitalismo causante, según ellos, del deterioro del planeta.
    Curiosamente, quienes mas respetaron el medio ambiente fueron los países capitalistas; porque, la U.R.S.S. fue la peor depredadora de éste.
    Todo lo anterior, no quiere decir que no haya que preocuparse del medio ambiente o no haya que preocuparse de las emisiones y contaminación.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡El Fraude del Calentamiento Global!!
    Se trata de un credo seudo religioso de la izquierda en la cual quieren secuestrar a la ciencia para que diga que el desarrollo humano provoca un desequilibrio en la naturaleza. Tiene también el miedo como arma para forzar adherir a este credo y cualquiera que ose cuestionar todas estas patrañas es castigado con la descalificación sin argumentos (como abundan en los progres de izquierda que intervienen en este blog).
    Es la misma doctrina del control total de la sociedad al más puro estilo socialista.

    ResponderEliminar