martes, 4 de junio de 2019

Piñericuenta Pública

En mi último blog celebré que en su Cuenta Pública Piñera hubiera garantizado a los trabajadores que serían dueños de determinar dónde se les depositaría el 4 % de cotización adicional que traerá la reforma previsional. Pero lo que prometió no era verdad. Lo dijo sólo para ganar otro más de los 138 aplausos "espontáneos" que consiguió durante su perorata de dos horas. Fue sólo otra "piñericosa".

La verdad es que el 4 % va a ir a parar donde mismo iban a parar los dineros del quebrado e injusto sistema previsional antiguo, el de reparto: al Estado, es decir, a los políticos que lo manejan y que, según todas las encuestas, son los individuos más desprestigiados del país. Y por eso otra gran ovación se la ganó el anuncio de disminuir el número de parlamentarios hasta dejarlo en casi el mismo que legó el mejor Presidente del siglo XX, si es que no de toda nuestra historia.

También un gran aplauso lo suscitó el anuncio del tren a Valparaíso. Fue una ovación mayor que las demás, porque la "claque" que se había llevado al Congreso estaba integrada por una mayoría que debe viajar constantemente al puerto.

Pero lo malo fue que tampoco era verdad. Al día siguiente, en "El Mercurio", el presidente de la empresa de ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, declaraba que el proyecto de tren a Valparaíso, "como está presentado, es inaceptable".

No hay tren al puerto. Fue sólo una nueva "piñericosa".

Una adicional gran ovación de su "claque" se la ganó cuando anunció la participación chilena en la cruzada contra el cambio climático, sobre todo con su genial frase, "esta generación es la primera en sufrir los impactos del cambio climático y la última para hacer algo al respecto". 

Pero, lástima, la frase no era de él, sino de Barack Obama, pronunciada el 3 de agosto de 2015 al lanzar su programa "Clean Power Plan", según me ha indicado el experto climático Douglas Pollock, quien además me ha acreditado que esta generación está lejos de ser la primera en sufrir los impactos del cambio climático, pues ya hubo dos calentamientos de la temperatura global similares al actual en los siglos 2 y 16. 

La frase de Piñera era simple traducción y "copy and paste", sin citar la fuente, de la de Obama. Al estilo de los caros asesores de los parlamentarios que, supongo, van a ser los últimos en criticarlo, porque es el método favorito que usan para emitirles informes a sus jefes, los cuales probablemente éstos ni siquiera leen.

En el fondo fue una Piñericuenta Pública que se ciñó al pie de la letra al Programa de Gobierno, pero al verdadero Programa, no al que se publicó. Lo he citado otras veces y su única línea dice: "Sebastián Piñera debe estar al centro de la escena y aparecer en todos los medios todos los días".

En cumplimiento de ese programa obtuvo que la Piñericuenta Pública se trasladara del mediodía del 1° de junio, hora en que muy pocos ven televisión, a la hora "prime" de la misma, que es las 9 de la noche, con lo cual consiguió pasar del 18 % de la audiencia  o "rating" al 27 %.

En todo caso, se ha cumplido una antigua tradición de los mensajes presidenciales: "todo parecido entre su contenido y la realidad es mera coincidencia". 


48 comentarios:

  1. Sobre lo del tren, es más bien un cuento chino, pues hay chinos de por medio, del mismo modo que la supuesta "fábrica de autos eléctricos" que se iba a instalar en Chile aprovechando la explotación de los yacimientos de litio existentes por empresas chinas. Gracias a Dios que dicha explotación una vez más fue adjudicada a la empresa de Ponce Lerou, SQM.

    Sobre el cambio climatico (y perdónenme el árabe) millenials de mierda! SE LLAMA CLIMA y cambia de manera impredecible. Esto que está pasando ahora ha pasado anteriormente y siempre ha sido seguido por tiempos de estabilidad. Se asustan por tornados donde supuestamente "no ocurrian" en epocas donde "no pasaban estas cosas", y se debe unica y exclusivamente al comportamiento impredecible de nuestra casa, el planeta. Para qué mencionar el fraude climático, que es la raíz de todo este problema. Politruchos y burrócratas profitando gracias al miedo disfrazado de "conciencia ambiental", otro "cuento chino" (pues también hay chinos en esto) contando casi una version HD del apocalipsis.

    Esto me trajo a la memoria a Paul R. Ehrlich, que predecía el "enfriamiento del hemisferio norte" desde 1970 y que vendría una nueva era glacial en 1980 y una baja en la población. niguna de esas cosas han ocurrido.

    Se nota que subestiman al planeta y su comportamiento, en el cual, la influencia del hombre es insignificante y pasajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me levanto el animo el conejo aunque aunque más que conejo parece gato callejero destripado y me levanto el animo porque como no soy definitivamente un milenial no me toca eso de milenial de mierda, pero aun estoy al debe.
      ¿porque se preguntaran Uds bunch of losers? porque solo una mosca ha respondido a este ya trillado articulo reescrito miles de veces en contra del guiña quien para ser franco le valen madres sus comentarios y los imprime uno por uno para limpiarse el ojete cada vez que va a cagar.
      Ya pues que a ser las 3 PM aqui en la Costa Oeste y lo unico que me levanta el animo en días de nostalgia como este es leer cuanta basura escriben el el Cartel del Yes Sir o Cartel de lo losers.

      Eliminar
    2. Did you called me a "street cat"? A street cat with a lot of "street" knowledge, something you can't achieve with your so called knowlege. and a street cat is more dangerous, because i'm wild.

      you're just a fraud, too many blah blah, but nothing to prove.

      Eliminar
    3. Que shusto mamita, ma' mejol me voy a escondel.
      Anyway, acá a los wildcat se los comen los racoons, be careful.

      Eliminar
    4. Ahora Pepín Pistolas rapea en inglés????

      NO ME HAGAN REÍR

      JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar
  2. Alegar sobre el cambio climático y el consenso científico en este blog es innecesario. La evidencia vs la conspiración. No me voy a detener en ese punto (menos si catalogan a un payaso como Pollock de “experto climático”; es un título universitario? De ser así, qué universidad lo imparte?)

    Lo que si quiero hacer notar es que este es otro posteo dirigido hacia Piñera (alrededor del 85% de los posteos de este blog atacan a Piñera) ... por lo que me pregunto: Cuando internarán a Pérez de Arce en un sanatorio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga don HAVN, podría recomendarle a HPdA el sanatorio donde Ud está, aunque no creo q le haga mucho caso, en vista d los malos resultados q se nota q logran ........

      Eliminar
    2. Y cuál es su problema Hernan con los posteos contra Piñera? Tal vez sean muchos, pero no hay nada falso en ellos.

      Eliminar
    3. Ninguno... el ex reo no es mi problema, sino que el calumnista en cuestión, cuya obsesión es clínica m

      Eliminar
    4. Idiota, tendrás que internar al 85 % de Chile, que es en realidad de quienes le hacen asco a este payaso Turbio, trampero de ineptos que piensan como el, si el roba..."no òtros también", el tren proclamado por esa langosta del "Mata a la mala",.. (ridículo traje encogido), en CNN Chile hace minutos y salen especímenes como el Correa a defender lo indefendible
      "También un gran aplauso lo suscitó el anuncio del tren a Valparaíso. Fue una ovación mayor que las demás, porque la "claque" que se había llevado al Congreso estaba integrada por una mayoría que debe viajar constantemente al puerto.
      Pero lo malo fue que tampoco era verdad. Al día siguiente, en "El Mercurio", el presidente de la empresa de ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, declaraba que el proyecto de tren a Valparaíso, "como está presentado, es inaceptable".

      ¡No hay tren al puerto. Fue sólo una nueva "piñericosa"!. ¡MENTIRA!

      Eliminar
  3. En realidad solo vengo a reírme de la nostalgia pinochetera: Cristian Muñoz P (casa matriz), “Salvador Pinochet” (Sucursal 1), “Renato Jaramillo” (Sucursal 2), “La verdad siempre vence” (Sucursal 3); y el resto de payasos del denominado “cartel del yes sir”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitelo Viveritos..asi como tu colega blogistroll..al fin te gustan las moneas.... El hablar asi de los demas,sicologicamente repetir y repetir "nostalgia pinochetera"... Cartel del Yes....
      Que fome se han tornado... Solo repiten y repiten lo que pasa..

      Eliminar
    2. Acaso no crees que “falta un Pinochet”??? Eso es nostalgia perrochetera....

      Eliminar
  4. Gracias por desenmascarar al chanta en cada vuelta a la pista don Hermógenes, claramente el título de ésta película es DURMIENDO CON EL ENEMIGO II.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa que se me quedó en el tintero, hablando del "fraude climático". hace un par de días vi en el "mainstream bullshit media" criollo a Ricardo "Capitan planeta" Lagos, ya nadie se acuerda del "aporte" que hizo al país (institucionalizó la corrupcion) y fue el pionero en irse a la ONU para seguir profitando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negacionismo del cambio climático es financiado por las principales petroleras gringas que no quieren que se les perjudique la teta (igual que el precedente de este circo: el tabaco no da cancer, financiado por PMI y otras tabacaleras, y en la cual notables derechistas prestaron sus medios para difundir mentiras: como fundación CATO o Heritage Foundation; justamente los mismos que ahora avalan información pseudo científica sobre el cambio climático)

      Solo un tonto útil e indigno rastrero como tú, Pepín Pistolas, puede dar crédito a esas pavadas como “el cambio climático es normal y natural”.... payaso

      Eliminar
    2. me sorprende que en pleno siglo XXI todavía hayan tontos que se traguen las ruedas de carreta que, a pesar de la evidencia "negacionista" aka porfiados hechos, sigan pregonando eso de las "petroleras" y cosas así.

      Parece que la Open Society no te esta pagando muy bien parece, Viveritos.

      Eliminar
    3. Por lo menos haz el esfuerzo de leer Pepín Pistolas. Sé que eres milico, pero que ello no te prive de leer un artículo científico (te compartiría más, pero bueno)

      https://clepso.flacso.edu.mx/sites/default/files/memorias_2016/eje_8/8.9_corporaciones_petroleras_cambio_climatico.pdf

      Y los únicos “porfiados hechos” que algunos niegan con falacias, son los propios que señalan la existencia de un cambio climático acelerado, cuya principal responsabilidad es antropológica (y relacionado esto con la quema de combustibles fósiles principalmente).

      Saludos mi no estimado Pepito

      Eliminar
    4. https://cambioclimaticoglobal.com/wp-content/uploads/2018/10/niveles-de-CO2-actual-2018-1.png

      Eliminar
  6. La postura de mayor validez sobre un suceso natural (sea cambio climático, género, etc), es el consenso científico, no la política, no la biblia, no pelagatos que ven comunismo en todos lados.

    No me van a decir que Stephen Hawking, Michael Levitt, Barry Barish recibían dinero respecto a sus posturas sobre el tema; ya no me sorprendería que en unas entradas más este blog esté hablando de tierra plana, un mínimo de seriedad por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún a pesar del "consenso científico", hay gente que discrepa sobre el tema, mientras otros solo quieren llevar agua a su molino, y otros son financiados para mantener este "miedo" solo para negocio de unos cuantos.

      lo último: Ahora dicen que estaremos extintos en el 2050.

      Eliminar
    2. El disenso es bienvenido, pero mientras se presenten evidencias, y teorías explicativas (construidas a partir de un método replicable y falsable). La tierra plana (conspiración creada en el siglo XXI por derechistas amantes de conspiraciones) no cumple con ninguno de esos presupuestos. Menos el negacionismo del cambio climático, o las teorías illuminatti o la de los reptiles entre nosotros.

      No seas payaso Pepín Pistolas, que los principales lucradores y financistas detrás de esas tonteras son grandes compañías petroleras (negación cambio climático)

      Eliminar
    3. Stephen Hawking, Michael Levitt, Barry Barish , tienen tribuna, los que no admiten el famoso cambio climático no la tienen.

      Eliminar
    4. Hablando de payasos, Viveritos, lo que los millenials llaman "cambio climático" ha ocurrido desde siempre, incluso peor.

      El ataque va hacia el "fraude" montado sobre este tema y es el que te paga las lucas para postear acá.

      Eliminar
    5. El tema no es la ocurrencia, o no, de un cambio climático (que no está en entredicho); lo que se pone en la mesa es la alta gradualidad de este cambio (y en tan poco tiempo), como de las causas antropológicas de este cambio climático (provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles)

      La evidencia es innegable, y conspiracionistas como tú no van a poder negarlo, incluso cuando el agua inunde tu cuchitril

      Eliminar
    6. EL Cambio Climático NO es un hecho. No se puede asegurar tamaña cosa.

      Eliminar
  7. OMG como iras a llorar Hermo, cuando a Piñera le inaguren la estatua frente a La Momeda en un par de años? Y me imagino aprovecharan y agregaran tambien a Lagos, Frei Ruiz Tagle y Bachelet para hacerte a ti y tu tropa mas felices.

    ResponderEliminar
  8. Yo sugeriría q en vez d estatuas d tóos esos especímenes inauguren esa galería d exhibición solo con bustos mejor, ya q tratándose d puros ídolos con pies d barro, lueguito se va mandar tóos guardabajo ..... ah!, y falta agregar al cogote chueco del Aylwin ......

    ResponderEliminar
  9. Pepín Pistolas y compañía, aquí les dejo otra teoría de conspiración: la tierra plana (o flat earth como creo que les llame más la atención a ustedes snobs).

    “La tierra es plana debido a que sale en la biblia, y tanto la NASA como la ONU y BEZOS pagan una millonada para mantenernos alejados de la verdad divina. Su ateísmo comunistoide hace que financien informes corruptos y falsifiquen pruebas de redondez de la tierra. Su objetivo ya fue trazado por los marxistas culturales (Gramsci), que para que el comunícalo triunfe, se necesita modificar la cultura. Y ahora atacan nuestra cultura cristiana creyente, devota, temerosa y no delibera te para con DIOS el creador de todo.

    Además son todas teorías judías obras de judios ... sucios como aquellos que negaron tres veces a christus”.
    ___

    Ahí tienen para que comiencen a creer en esta otra teoría ampliamente aceptada por círculos conservadores fundamentalistas gringos (y por teóricos de la conspiración, también votantes de derecha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fe de errata: comunista en vez de comunícalo ... fucking corrector idiota (es de derecha)

      Eliminar
    2. No le veo sentido a q hayan tantos q teniendo exceso d tiempo disponible digno d mejores propósitos, puedan escribir tanta cabeza'e'pescao ........ y ni siquiera graciosa ........

      Eliminar
    3. Ya lo veo con Soros tras de él aplicandole latigazos para que postee.

      Eliminar
    4. Es mucho más inverosímil que la teoría de los Lizard men, el que pienses que un multimillonario gringo tenga gente a sueldo para postear en un blog que no pasa de las 100 visitas.

      O sea.... wtf????

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes después de leer su gran Columna y a los ponderados y juiciosos colaboradores de este blog , me detengo brevemente en los detractores , envidiosos , resentidos y odiosos que infestan esta columna .Para todos ellos especialmente los que nos tratan de "trasnochados pinocheteros" , les recomiendo ver los videos que se muestran en los enlaces que se adjuntan.Y después, contesten que responsabilidad le cabe a mi General Pinochet en este milagro.
    https://www.youtube.com/watch?v=_79d6oThDK0
    https://www.youtube.com/watch?v=hgaoLqOoCyA
    https://www.youtube.com/watch?v=kayMEY2eUac
    https://www.youtube.com/watch?v=Qkn49ij-dmo

    ResponderEliminar
  11. "Off Topic"...Hoy 7 de junio Día de la Infantería chilena. Viva Chile Viva sus infantes y Viva el más grande de todos ellos: El ex Presidente de Chile y Ex Comandante en Jefe del Ejército Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte. Viva Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same a Luisito Zanjón de la Aguada

      Eliminar
    2. Resentido soy porque mi padre no me regalo una fábrica de armamento y con lo que entiendo de armas.
      Resentido soy porque viviendo en Europa y como ex oficial del arma de blindados me perdí la compra y llegada de 200 Leopard de mis sueños de Escuela Militar cuando con mi compañero Cannepa no dejamos ni una revista con imágenes técnicas en donde saliese un Leopard o Marder en las revistas del ejercito alemán que habían en la bibloteca.Si resentido de no haberlos visto llegar y de una ojeada darme cuenta que estaban para el arrastre.
      Me río alto y fuerte LOL.

      Eliminar
    3. Es muy evidente ya blogistroll... La paga debe ser buena, que multititulo mostraste?

      Eliminar

  12. https://youtu.be/-m0Hqh1nu40

    ¡La tiranía comunista cubana madura, en acción a tomara el poder total cerrando la boca a todos!.
    Con la complicidad de opinólogos mal intencionados como los que permanente mente escupen sus odiosas visiones mesiánicas del paraíso socialista.
    Hugín, H.A.V.N., Flogistroll, Franzico, Empalador y otros idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo el único con alucinaciones mesiánicas eres tu producidas por tanto agente fumigador.
      Por suerte para ti que existe Cuba y te mantiene alerta por si les da por desembarcar en tu playa.

      Eliminar
    2. Esa es la razón por la que anda con un trabuco y para matar al comunista del Guiña, es uno loser jefe del cartel

      Eliminar
    3. Que coincidencia...!! Blogistroll y hugin siempre..? Habra alguna conspiracion mutititulada...????
      A ver blogistroll, pongamonos un poco serios, que piensas tu de la educacion publica, gratis y de calida...?? Parece que hay un curso que estan impartiendo, de como hacer molotovs y ahora de como aprender a lanzarlas para no autoinmolarse a lo Quintana ..?? Que segun el manual comunistoide es una forma legitima de lucha contra "no se que", y si es un carabinero el que se quema, mejor.aun..??!!

      Eliminar
    4. TheTruth el coctel molotov forma parte de la cultura mundial y lo utilizan todos los del espectro político.
      Para las generaciones de internet hay informacion por un tubo o Youtube.
      Yo aprendí fabricarlos en la Escuela Militar y creeme que la educación que se impartía era de calidad.
      Botella con gasolina y mermelada o miel para que se pegase luego en un libro sobre la guerra una de un litro ¾ de gasolina y ¼ de ácido sulfúrico.
      Así que no mezcles escuelas públicas y privadas en este asunto.
      Y el caso Quemados por el lado militar según explicación de Don Hermogenes es absolutamente tirado de las mechas.

      Eliminar
    5. Te molesta explicar la no mezcla de escuelas publicas y privadas...
      Siempre rehuyendo el tema, no?
      Cuando habra educacion publica, gratis y de "calida".. "para todos", para que asi al menos aprendan a fabricar molotovs correctamente como tu.?
      Porque el sector privado? , parece tener solucionado el tema de educacion de "calida", es a lo que muchos aspiran no?
      A esto voy con la mezcla educacional y la metafora de la "molotov".

      No me diras que es un tema de recursos?
      Mas parece un tema de quien reparte, tiene la mejor parte. Cuando el gato no esta los ratones bailan, o al ojo del "amo" engorda el ganado.... Cualesquiera de estos dichos serian aplicables.
      Y la Quintana aprendio en la escuela o en libro? Por un "tubo" no habia en esa epoca.. Lastima que no fue en la escuela militar, ahi podria al memos haber tenido un poco de educación de
      "calidad", como tuviste la suerte tu.
      Y tu colega blogistroll, nos podra dar catedra multititulada? De porque pasa esto con las educaciones...? Y porque siempre les faltan centímetros para el metro... Osea nunca da en la "educacion publica"...y solo escucho que otros tienen la culpa o a los que la tienen hay que "bajarlos", dijo uno por ahi, que no vale la pena nombrar...

      Eliminar
    6. TheTruth cual es el tema a rehuir escuelas publicas y colegios privados?
      Si en estos momentos Chile tuviese un gobierno de ultra izquierda y con l misión de hundir s la clase Medí alta y mas arriba lo mas lógico sería que los estudiantes de los colegios privados saliesen a la calle a tirar cócteles molotov etc etc.

      Eliminar