jueves, 20 de junio de 2019

La Novia en la Noche de Bodas le Confesó: "Soy Hombre"

Él era "feo, católico y sentimental", como el Marqués de Bradomín, y se había encontrado la novia más maravillosa: bella, casta y también católica. Tuvieron un noviazgo de ensueño, en que no pasaron del beso pero compartieron una comunidad de elevados ideales en largas conversaciones. El matrimonio y la fiesta fueron sublimes y el novio estaba impaciente por culminar el idilio en la noche de bodas, pero cuando quedaron "por fin solos" ella se puso seria y le dijo: "Tengo que confesarte algo: soy hombre". 

El final es abierto, como se estila ahora, pero lo referido es lo que me ha sucedido a mí con el Partido Republicano: dos años de ideales compartidos, suponiendo que teníamos en común el respeto por el Sí y el legado del Gobierno Militar, el repudio a la mayor vergüenza nacional, que constituyen la prevaricación de los jueces y los consiguientes más de doscientos Presos Políticos Militares; y también el desprecio por los "arrepentidos" y sus partidos emigrados al No en la estela de Piñera, tránsfugas que hasta han borrado todo atisbo de verdad histórica de sus Declaraciones de Principios, que en el caso de la UDI había sido escrita de puño y letra por su fundador, asesinado por los comunistas, Jaime Guzmán.

José Antonio Kast encabezó esta cruzada, sorprendió en la elección presidencial al doblar en votación a la DC, pese al video vergonzoso de los "arrepentidos" Lavín y Longueira llamando a no votar por él porque Piñera estaba al borde de ganar en primera vuelta, lo que no sólo era falso, como se demostró, sino que debe haberle restado al único candidato del Sí muchos votos. 

Después Kast formó su movimiento Acción Republicana y culminó su cruzada al inscribir en el Servel al Partido Republicano en formación. 

Todo era perfecto hasta que se publicó su Declaración de Principios ¡que resultó igual a las de los tránsfugas y arrepentidos en el aspecto crucial de que suprimió toda referencia al legado del Gobierno Militar y a las principales vergüenzas nacionales de hoy, que son la falsificación histórica, la dictadura judicial de izquierda y la consiguiente prisión ilegal e inconstitucional de los veteranos del '73; la entrega de 6.200 millones de dólares al terrorismo marxista y la reserva de otros 2.000 millones para ofrendárselos en los próximos cinco años y el indulto general para los terroristas, incluidos los hechores de crímenes sangrientos que asolaron el país entre 1973 y 1990! Ni una sola mención para nada de eso. Sólo una meliflua referencia a que la ley debe aplicarse a todos por igual, sin decir siquiera que nada de ello se cumple en el Chile hoy.

Y yo que me había reído tanto de RN y la UDI y de su actitud similar a la que satirizaba el inolvidable Groucho Marx cuando decía: "¡Estos son mis principios! Pero si no le gustan, tengo otros..."

Pero no todo está perdido: el Servel ha recibido con respeto, expresado categóricamente por su Director, los estatutos del partido cívico-militar Fuerza Nacional, de gente más modesta, con menos medios pero más leal. Ellos no han tenido inconvenientes en mostrar los estandartes del Sí, la efigie de Pinochet proscrita por el gobierno de Piñera del Museo Histórico; ni han vacilado en expresar su añoranza por el régimen que entregó al país creciendo más de 10 %, con desempleo de 5 %, sin conflicto en la Araucanía y donde los delincuentes, y no los carabineros, eran perseguidos y reprimidos. 

Imaginemos que no hubo "final abierto" y que el novio parecido al Marqués de Bradomín pudo encontrar, después de su desengaño, una novia más modesta y tal vez no tan linda, pero que cumplía un requisito fundamental: era mujer.

  

27 comentarios:

  1. varias reflexiones

    a) despues de 30 años de lavado de cerebro Kast ni nadie puede soportar sin graves consecuencias electoreras el peso del G Militar. En cada foro en la TV le nrostraran torturados, desaparecidos, quemados, etc.
    Y por eso el aleman tiene que hacerse el sueco.

    b) dicho eso, hay cierta tendencia del aleman a mezclarse con el establishment. El mismo paso de Movimiento a Partido Politico, por necesario que sea este ultimo, marca un escoramiento del outsider a las redes de Chile Vamos.

    El mismo dia que resuelva meterse a Chile Vamos Kast desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres:
      Sobre el primer punto, JAK los ha derribado como moscas, gracias a Dios tenemos Youtube y lo puedes ver en muchas de las entrevistas que le han hecho. y aún así el zurderío no aprende la lección. Einstein definió el proceso de "hacer lo mismo esperando un resultado diferente" como LOCURA

      Sobre el segundo punto, es el deseo más profundo del Chile Vamos, pues están viendo en JAK no a un buen aliado sino que una amenaza pues ya está provocando el éxodo de miembros de la mal llamada "derecha" hacia JAK. Le tiran "miguitas" para ver si muerde, pero JAK está claro que si se va al Chile Vamos (al Socialismo) muere como político y personaje, todo el capital electoral acumulado se perderá irremediablemente. Como lo hemos comentado en nuestros circulos internos de AR, JAK sabe el peligro que significa irse al lado oscuro de la derecha.

      Eliminar
    2. JOSE, ojala que sea como tu señalas. Yo, la verdad, a Kast lo he visto poco, no le conozco por lo tanto su capacidad para abordar el espinoso tema del GM

      Eliminar
    3. A JAK lo puedes seguir en Radio Agricultura y los podcast a traves de Facebook Live.

      Eliminar
  2. Poniendo el dedo en la llaga, Kast sobre Fuerza Nacional.

    Kast dijo en una entrevista de Radio ADN, que tiene “cero sintonía con las personas que forman parte de ese grupo”, y que, a pesar de que lo vean como un referente, le molestó que su imagen apareciera en un video de Fuerza Nacional, así mismo señaló que dicha organización no lo representa debido a que uno de sus dirigentes, el ya nombrado Raúl Meza, “ha hecho daño a la causa de las personas que cumplen condena en Punta Peuco”, esto debido a que “no deja momento de aparecer en los medios de comunicación para enaltecer su figura y haciendo lo que yo nunca haría”.

    https://www.latercera.com/politica/noticia/j-kast-toma-distancia-partido-exmilitares-cero-sintonia-las-personas-forman-ese-grupo/468868/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé de que sorprende Don Hemógenes, lo de la declaración de principios era simplemente lo esperable.

      La analogía acá es que usted se entusiasmo tal joven enamoradiza e inexperimentada. Hágase una autocrítica.

      Eliminar
  3. Mirando el cambio desde un punto de vista realista se puede decir que es como salir del fango para caer en la mierda

    ResponderEliminar
  4. En todo caso, no sé cual es más atemorizante para los que creemos en la libertad: una declaración de principios cuyo foco es el cristianismo, u otra donde el foco son las fuerzas bélicas.

    La primera es como del siglo XV-XVI (lamentablemente como en Chile nunca vamos a la vanguardia, es solo del siglo XX), la otra no sé, se me hace que aún ocurre en oriente medio este siglo.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de gente fea y sentimental

    https://www.theclinic.cl/2013/09/03/el-obituario-de-pinochet/

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En nuestro sector donde dicen "hay q hacer algo" pero pocos efectivamente lo hacen ¿no seria prudente esperar desde donde poder hacer algo mas allá de guiarse por una mención mas o menos en una carta de principios?
    En mi caso, sintiéndome muy atraído por Fuerza Nacional, militare en el P.Republicano porque creo q por la estructura de ambos, es mas factible influir desde PR q por FN
    Le aseguro, sin embargo, q el 99% del naciente PR se uniría a FN de existir dos cosas: la ausencia de un líder atractivo como Kast, tranquilo, reposado, q ha hecho morder el polvo a cuanto izquierdista se le cruzara y q tiene una visión mas amplia q la q tiene el sr Meza y q FN haya demostrado q estructuralmente es mas q la añoranza melancólica del Gran General q de por si, su memoria, no asi su mentalidad, ya pertenece a la historia
    Esperemos y veamos ya q volviendo a su historia, el novio tan enamorado siempre puede tener a la mano un abogado q lo divorcie de aquella q no era de quien se enamoro

    ResponderEliminar
  8. Personalmente no creo que un partido político tenga que hacer referencia al 11 o las FF.AA. o al Presidente Pinochet. Esos son hechos históricos que deben ser analizados bajo esos principios. Bajo esos principios los militares secuestrados en las cárceles deben ser puestos en libertad.

    ResponderEliminar
  9. Hermogenes, como lo dije en comentario anterior , la política es así, ni chicha ni limonada, si de votos se trata de captar , hay que preparar los menús a gusto de consumidor, es lamentable para los que buscamos una línea definida que termine con la delincuencia, que vuelva el orden y El Progreso, que exista una real justicia y no las vendettas contra los militares que salvaron a Chile de una tiranía marxista, que se acabe este saco roto de entregar miles de millones de dólares a izquierdistas que un día intentaron someter a los chilenos, que vuelva el respeto y se permita actuar a los carabineros para reprimir la delincuencia, hoy es al revés , que se termine esta famosa igualdad de género, con la agenda progre y un largo etc., uno nunca se termina de sorprender, Kast fue el novio que hoy como un camaleón está cambiando a novia, finalmente entrará en el cóctel de los demás partidos de la “nueva derecha renovada”, no es extraño, más bien creo que es algo que se esperaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería “una real justicia” para ti en los casos de violaciones a los DDHH???

      Eliminar
    2. Hernancito... Que hago...?
      Me violaron los DDHH....?? Con quien hablo para que me den lo que haiga nomas.... Tu estas en esto de la justicia no? Eres o vas a ser "abogado" no?
      Danos consejos "sanos" please...
      Fui "violentado en mis DDHH"..!! Hernancito ayudame... Quiero compensaciones para mi para toda la vida y para toda mi descendencia tambien...!!

      Eliminar
    3. Hernan, real justicia es ver que se respete la ley de amnistía, que se juzgue con pruebas y no porqué alguien dijo que vió y/o oyó,o porqué se le ocurrió, que exista al menos un terrorista de izquierda preso, hoy son congresistas y nadie los toca, que se termine la puerta giratoria, que se terminen con estas pensiones vitalicias para los izquierdistas que tanto daño causaron a Chile y bueno, la lista es larga...

      Eliminar
    4. "le cortaron el dedo a la secxuestrada y se lo mandaron a la familia para que pagaran el rescate"...ese era Palma Salamanca y su otro complice en Mexico.
      En Chile a muchas de estas "victimas" solo les falto tiempo para ser verdugos.

      Eliminar
    5. "Kast fue el novio que hoy como un camaleón está cambiando a novia, finalmente entrará en el cóctel de los demás partidos de la “nueva derecha renovada”, no es extraño, más bien creo que es algo que se esperaba..."....¡ puchas, no quisiera creerlo pero algo me dice que tienes la razon"

      Eliminar
  10. Creo que los principios, no necesariamente deben referirse a situaciones concretas del pasado ni a promesas de acciones concretas a futuro y menos a credos religiosos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes, que hilarante y magnífica introducción a su Blog, efectivamente puede ser su respetable opinión , pero tengo la esperanza que tenga mucho de una estrategia para acceder al poder y desde allí hacer lo que cualquiera persona decente y bien nacida haría , respecto a los prisioneros de Punta Peuco. Somos en general personas de fé luego podemos tener confianza en Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que pasa con los que no comulgamos con ruedas de carretas de la payasada de dios? Ya veo, que nos coman las almejas

      Eliminar
    2. Osea..? Si podria ser buena forma de convertirte en algo blogistroll... Alimento de mariscos.... Asi no habria que preocuparse mas de si eres algo.

      Eliminar
    3. TheTruth convertir a alguien en alimento de mariscos suena a una amenaza con tintes de vuelo en helicoptero...

      Eliminar
  12. Por ahora, dado el el velo de mentiras que se ciernen sobre los cerebros chilenos, debemos olvidarnos de que la clase política restaure la verdad histórica. Hay que hacer un trabajo silencioso pero constante y eficaz para restaurar la verdad, donde la Corrección Política derivada de las ideologías de izquierda no la alcance a percibir. Solo así, uno a uno, chileno a chileno se le podrá contar la verdad, y éste a otro y así, hasta que cambie la corriente de opinión dominante, sólo recién ahí los políticos se atreverán a expresar lo que saben pero no se atreven a decir, que el Gobierno Militar salvó a millones de chilenos de una vida de miseria y esclavitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso suena mas concreto, lo que propones es cambiar el nombre de Cartel del Yes Sir a Cartel de los loosers

      Eliminar
  13. Hermógenes, se complicó la cosa, creo que la política nacional nunca va a comulgar con lo que claramente y con razón decía Augusto Pinochet, "Señores Políticos" El país ha sido salvado de las aguas varias veces por el estamento militar apoyados por civiles excepcionales como en 1833 con diego portales, 1891 en que la lucha política terminó en una revolución y con muertos similares a la guerra del pacífico y en 1927 en donde Carlos Ibáñez dio ultimátum y terminó creando las primeras y verdaderas leyes sociales que los político no fueron capaces de hacer y promocionar la explotación del nuevo mineral del cobre. Seguimos en 1952 con una desperfilación de Carlos Ibáñez en que cayó en trampa política y el 73 en donde la junta de gobierno independiza el país nuevamente y nace la figura intelectual de Jaime Guzmán. No hay que ser un gran intelectual para darse cuenta de que el país varias veces ha caído en crisis institucional. Si el partido republicano pasa a ser un mero partido político y desconoce de la debilidad nacional al apartarse de una verdad histórica dejaría lamentablemente de ser nuestro referente para que nos represente con dolor y desilusión.

    ResponderEliminar