viernes, 28 de junio de 2019

¿Y Qué Dice el Público?

Durante la última quincena me he referido preferentemente a la omisión, en la Declaración de Principios del Partido Republicano en formación, de toda referencia al Gobierno Militar y a la jurisprudencia de los tribunales, traducida en más de 200 Presos Políticos Militares y largo más de mil otros juicios que van a multiplicar ese número de PPM en el futuro, como asimismo van a multiplicar el monto desembolsado por el erario en indemnizaciones, a razón de 400 millones de dólares anuales (estimado por la Subsecretaria de DD. HH., Lorena Recabarren) que se sumarán a los 6.200 millones de dólares ya desembolsados por el fisco, hasta 2018, por ese mismo concepto.

¿Qué opina el público de todo eso? Aparentemente no le interesa. El número de lectores de este blog ha caído bruscamente a menos de mil. Personas que siempre han estado de acuerdo con mi defensa del Gobierno Militar, del respeto a la ley en los procesos y de la verdad histórica, me han manifestado no estar de acuerdo en criticar al Partido Republicano por las referidas omisiones. Me dicen que si el partido quiere conseguir apoyo y firmas para tener existencia legal, no debe mencionar esos aspectos "conflictivos".

Pero eso es lo mismo que han hecho RN y la UDI, que han suprimido de sus Declaraciones de Principios todo reconocimiento al Gobierno Militar, cuyos políticos condenan a este último como responsable de "violaciones a los derechos humanos" y con su silencio cohonestan la prevaricación de los jueces de izquierda y los millonarios pagos de indemnizaciones al terrorismo extremista. 

Todo eso lo han hecho para "ganar una mayor adhesión en el veredicto del público", pero, a mi juicio, contradiciendo la verdad histórica y haciendo caso omiso de la contravención de la legalidad.

Simultáneamente, otro partido en formación, Fuerza Nacional, expresamente, se presenta en su Declaración de Principios como continuador y defensor del legado del Gobierno Militar y, lejos de ocultar su adhesión a la figura de Augusto Pinochet, centra su video publicitario en ella. También ha presentado sus antecedentes al Servicio Electoral e iniciado la recolección de firmas para constituirse.

La suerte de ambos partidos la va a determinar el "veredicto del público": éste puede apoyar a ambos con sus firmas ante notario y permitirles constituirse legalmente como corrientes de opinión, o a sólo uno de ellos o a ninguno. Sólo el tiempo lo dirá.

En cuanto a este blog, el veredicto del público no incide en su existencia ni en su línea de opinión. Ésta seguirá siendo la misma con un lector, mil o diez mil y no se forja mirando el número de adherentes ni las encuestas de opinión, sino las convicciones de su autor. Y si éstas no han cambiado en cerca de medio siglo, es difícil que lo hagan en el futuro.

48 comentarios:

  1. Mi padre contaba un cuento que decía mas o menos.

    Un español entra a un restaurante y pide una cerveza y agrega, deme de ese queso que tiene ahí, el mozo de dice, señor eso no es queso, es jabón, y como insistió le cortaron un pedazo, mientras se lo comía decía, malico es pero es queso.

    Me imagino que el español no era Hermo, pero como se le parece hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegué acá buscando ese chiste del español porfiado !! también me lo contaba mi padre hace como 50 años o más.--Sds.

      Eliminar
  2. Parece que la forma en que usted entiende los chistes es igual de equivocada a como entiende la verdad histórica de Chile. Aquí le dejo la verdad del chiste gallego, en ella vera usted que hay jabón y queso involucrado pero que la forma en que se relata dista mucho de su versión “Será jabón, pero tiene gusto a queso”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que ni en las investigaciones realizadas en el ámbito científico “duro” (léase las ciencias exactas) se proclama tal cosa como “la verdad”, es bastante llamativo que entre la fanaticada del dictador griten a los cuatro vientos que “poseen una verdad histórica”.

      Llamativo y pintoresco

      Eliminar
    2. Hace casi dos mil años, la Verdad fue sometida a juicio y juzgada por la gente que era adicta a las mentiras. De hecho, la Verdad enfrentó seis juicios en menos de un día completo, tres de los cuales fueron religiosos, y tres fueron legales.
      1. Verdad es lo que corresponde a la realidad.
      2. Verdad es lo que concuerda con su objetivo.
      3. Verdad es simplemente decirlo tal como es.
      La cruda realidad, es que Pilato estaba mirando directamente al Origen de toda la Verdad en esa madrugada de hace casi dos mil años. No mucho antes de ser arrestado y traído ante el gobernador, Jesús había hecho esta simple declaración….¡"Yo soy la verdad."! (Juan 14:6), lo que fue una declaración bastante increíble. ¿Cómo un simple hombre podía ser la verdad? No era posible, a menos que Él fuera más que un hombre, que en realidad fuera lo que Él aseguraba ser. El hecho es que, la afirmación de Jesús fue validada cuando Él resucitó de los muertos. (Romanos 1:4).

      Hay una historia acerca de un hombre que vivía en París, quien fue visitado por un forastero del campo. Queriendo mostrar al forastero la magnificencia de París, lo llevó al museo de Louvre para ver lo grandioso del arte, y luego a un concierto en una majestuosa sala de conciertos, para escuchar tocar a una gran orquesta sinfónica. Al final del día, el forastero del campo comentó que a él no le gustó en particular ni el arte ni la música. A lo que su anfitrión replicó, "Ellos no están en juicio, usted lo está." Pilato…(P.Judicial y Tribunales) y los líderes judíos pensaron que estaban juzgando a Cristo,…¡cuando, en realidad, ellos eran los que estaban siendo juzgados!.
      Además, Aquel a quien condenaron, realmente servirá como su Juez un día, como lo hará para con todos los que con injusticia detienen la verdad.

      Evidentemente, Pilato nunca llegó a conocer la verdad. Eusebio, el historiador y Obispo de Cesárea, registra el hecho de que Pilato finalmente cometió suicidio en algún momento durante el reinado del emperador Calígula (37-41 d.C.) – un triste final y un recordatorio para… ¡todos, que el ignorar la verdad, siempre conduce a consecuencias indeseables!

      Eliminar
    3. Marie nunca te olvides de lo que siempre decía tu abuelita: "Cada uno con sus gustos mientras se chupaba los mocos"

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Exactamente asi me ,lo contaba mi padre, hace 50 años : "....malico es , pero es queso "

      Eliminar
  3. Algunos descarados desvergonzados
    e hipócritas fingiendo cualidades, o virtudes como especialistas en todo, vierten su opinión irónica con ese indeleble y persistente resentimiento que denota su odio intrínseco hacia lo correcto. Este se manifiesta en cada opinión contraria hacia el bien, lo correcto...."la verdad, que en resumen es lo que desprecian, y odian,... Y sus pasos se apresuran hacia la maldad".
    Y sin duda lo que afirma el autor de esta columna es la ¡"verdad"! la realidad que ha sostenido en forma invariable desde siempre y desde antes de este blog, desde sus editoriales en el Mercurio y otros medios.
    ¡"El que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho"!
    Y su autor no ha escondido estas verdades o las ha trucado a cambio de algunas monedas, sino con la valentía que le es característica las ha ¡proclamado con denuedo!.
    Quienes si han soltado su vergüenza, su cobardía y su codicia, tras el derrotero corrupto del poder verán su retribución a muy corto plazo, pues el ¡Hacedor del ojo, todo lo ve, y del oído todo lo escucha, y su escudo es....¡La verdad!.
    "¡Conocerán la verdad y la verdad los libertará!". Y su principal defensor dijo claramente antes de ser asesinado.....¡"Yo soy la verdad y...la vida", y aunque mueran vivirán"!.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RENATITO, TE PASASTE.
      No volverás a escribir en este bloque hasta que llenes un cuaderno de composición donde en cada linea tienes que escribir:

      NO EXISTE DOCUMENTO HISTÓRICO DE LA EXISTENCIA DE CRISTO.

      Una vez que este listo se lo llevas a Hermo para que escriba un prologo y te lo publique en alguna editorial chanta

      Publiquese y ejecutese

      Eliminar
    2. Tiene usted razon no existe un cristo invento greco romano y que respalda a fepicuristas como los izquierdosos...pero existe un yahshua manifestacion de elohim que juzgara creyentes y no creyentes como usted que rechazan esta verdad...y que llenos de indolencia pretenden acaallar voces como la de Don hermogenes...un verdadero heroe que se ha registrado en la historia universal junto con aquellos que salvaron a Chile de la oprobiosa UP ....
      lastima que tuvieron mucha piedad dejandolos volver...

      Eliminar
    3. Flogista,...hay algo que tu no posees,..porque se adquiere, y no lo has deseado y esto es lo siguiente:
      ¡Fe...es la expectativa segura! de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos.
      Por fe percibimos que los sistemas de cosas fueron puestos en orden por la palabra de Dios, de modo que lo que se contempla ha llegado a ser de cosas que no aparecen.
      Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual [fe] se le dio testimonio de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla.
      Puedes leer el resto en Hebreos 11.
      Versión Nuevo Mundo.

      "¡Flogisto...."El síndrome de Caín es la envidia, llena de codicia, el lastimero arrastre ansioso y vehemente tras lo que tiene el prójimo, bandera y emblema del socialismo comunista para justificar su iniquidad y una vez que se apodera de los bienes ajenos, los administra para terminar en el basurero de la historia".

      Eliminar
  4. La UDI y RN, nacieron cuando estaba vigente el SI y el NO y por ello incluyeron en sus principios referencias al G.M.; pero, el P.R. recién conformándose, no hay razón alguna, para que en sus principios incluya reconocimientos a Gobiernos pasados; independiente que en sus acciones de gobierno, proceda a terminar la persecución de militares que señala H.P.de A.

    ResponderEliminar

  5. ¿ recuerdan la parabola del Rey que iba desnudo por las calles de la ciudad mientras todos aplaudian sus regias vestimentas hasta que un chusco, ajeno al juego, grito ¡ El Rey va en cueros!

    ResponderEliminar
  6. Renatito renatito, veo que posees documentos históricos de la existencia de cristo, si los desvelas seras conocido como lo mas importante de la era cristiana y no comp Pecos Bill (veremos que dice el tarotista, el que tira las conchas (.....) del vudu)

    ResponderEliminar
  7. Ya que se habla de jabones les recomiendo los jabones italianos de la marca Nesti Dante y procurar que el jabon no se caiga sobre el pie.

    ResponderEliminar
  8. Blogistroll apurate.... Quedan solo dos dias para que termine el mes de Junio... Alcanzaras la cuota...? Solo llevas 4 intervenciones? , dicho de paso, pateticas tus respuestas, a lo que venga no?
    Y..? De la educacion publica, gratis y de calidad cuando la solucionaremos...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y..? De la educacion publica, gratis y de calidad cuando la solucionaremos...??
      TheTruth cuando la gente como tu quiera hacerlo.

      Eliminar
    2. Y.? Hugin..testafero de blogistroll? . Te cuento por que lo digo, tuve la oportunidad de estudiar en mi vida estudiantil que duro hasta los 26 años,entre los años 60 y 80's en Chile, en Europa(no comuniztoide) , en USA y en Chile, en ese orden.
      Pase por publico, privado, publico y privado.. Y.? Te cuento todas funcionaban bien por igual.

      Mis padres llegaron emigrando de los horrores de las guerras europeas , fueron pobres, conocieron el yugo comunista, en Chile lograron solo con sus oficios y trabajo una situacion estable, me educaron en el respeto y valor del ser humano y las cosas, la educacion fue el mejor regalo que me pudieron dar, ellos lograron solo llegar hasta 6 básico por las guerras y conocieron el hambre de verdad siendo niños.
      Y de guerras e ideologias socialistoides-comunistoides y nazistas-facistas, son todas hijas de la misma perra... Aunque quieran hacer creer al mundo que son lo opuesto...

      Volviendo...
      No somos la "gente como yo" la que no quiere hacerlo, es la gente como "los otros" que quieren el poder a traves de la concientizacion de la educacion y tener una masa de poblacion con poca educacion y frustrada, caldo de cultivo del ideario comunistoide.....
      Pero que, si lograran dar todo lo que prometen,(lo que curiosammete nunca sucede y le hechan la culpa a "los gente como..." se les acaba la masa para controlar.?

      En todo lo que estuve, ninguno era curiosamente un sistema bajo el dominio comunistoide, todos funcionaban, con sus buenas y malas cosas.

      Que mas abogado del diablo?
      Pregunta a ministerios por que no les alcanza.
      Y a ver si el otro, tiene algo mejor intelectualmente titutlado que vomitar.

      Eliminar
  9. Hermo, te entiendo. Eres fanatico de pinochet. Usarias una camiseta con su nombre atras.
    Pero ese eres tu.
    No todos son tu.
    Si te gusta Fuerza Nacional, cuando cuenten sus votos solo esos seran como tu. El resto no.
    Es una realidad Hermo. Esa es la verdad. Eres parte de una super minoria fanatica de un Gobierno que mato chilenos montando una maquinita para ello.

    Quien va a apoyar eso Hermo? los fanaticos no mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima por los muertos desaparecidos y torturados ah y tambien sus familias...pero que habria sido de Chile sin un heroe como Contreras su secretaria y todos los prisioneros militares de la izquierda y derecha cobarde?

      Eliminar
    2. Esa es la razón de que este presa. Enséñale eso a tus hijos y terminaras en la primera pagina de un diario amarillo

      Eliminar
    3. Que lastima blogistroll... Te vas a morir con la "bota", asi dice hugosolo, en la raja,pensando toda tu vida en que existio un Pinochet, y de la educacion "publica gratis y de calida" cuando?

      Y recuerda le a Franzisko, que la maquinita para matar y que mato , se monto en ese gobierno de minoria llamado UP, dile que se eduque un poco en cuantos asesinatos y muertes hubo entre el 70 y 73.... Chile no nacio el 73...
      Pero se que va a ser como pedirle peras al olmo, se dice.
      La historia ya esta escrita, pero siguen concientisando que habia un solo malo en la pelicula...

      Eliminar
    4. Los muertos durante la UP fueron unos 100 mas o menos?

      Eliminar
    5. hugin, pero estan muertos no..? O son "menos" muertos, o tienen otra calidad de muertos...??!! Y si hubieran sido 3.000 o 4.000 serian comparables? O cuantos necesitas...?

      Anda con tu relativismo comparativo a otra planeta mejor....
      Tu cinisno me fascina...ja.
      Y tu partner, que es de el?

      Eliminar
    6. TheTruth vives en una permanente teoria de la conspiracion.
      Si quien comenta y no esta en la linea es a sueldo y luego lo del socio veo que desconoces internet.
      Pues no fueron 3000 ni 4000 y lo que pudo suceder no sucedio y habras de vivir con la realidad y los tresaños de la UP no fueron tan terribles si los comparas con Cuba o con cualquier pais detras del telon de acero y ninguno tan lloron como la autentica derecha chilena y repito la batalla de Santiago y el sitio de Neltume nada comparable a Stlingrado o la Batalla de Berlin y Krassnoff en el enfrentamiento con el Mirista sin comparacion con Joachim Peiper Whitmann o Carius.
      De fantasias tambien se vive.

      Eliminar
    7. ¡No olvidar que las cifras truchas obtenidas bajo extorsión del FTMR, exigiendo a las comisiones Valech y Rettig, cambiarlas dos veces, y una prueba de sus exigencias iban en serio fue el asesinato del brillante senador Jaime Guzmán Errazuriz, una de cuyas integrantes fue la prominente criminal comandante "Claudia", hoy de gira "bendiciendo a los pobres con promesas falsas",...¿con que esta tipeja llena de odio y grasa sacará al Narco Gobierno cómplice de sus fechorías?.

      Eliminar
    8. Franzisko yo apoyo al gobierno militar y al igual que Hermógenes no me afecta en lo más mínimo tu comentario mal intencionado

      Eliminar
    9. Ok Hugin...sigue participando.... Tus comparaciones me fascinan... Y el desviar los temas como blogistroll se han convertido en lo unico entretenido de tu parte...
      Y ya ests tu socio mas abajo, el multititulsdo insultador troll oficial lanzando su sabiondez a los cuatro vientos..... Es patetico y digno de hacerse ver..... Su estilo de mosca con mierda en las patas da pena... Si ya sabemos y das a entender lo sabiondo que eres...
      Recuerda el bototo en la raja...? Tu multititulada existencia es tan pero tan importante para este blog.... Para recordarnos no bajar nunca mas la guardia contra los comunistoides como tu..... Y educacion cuando?

      Eliminar
  10. Una declaración de principios que adhiera a un gobierno pasado en particular y que incluya opinión sobre sentencias judiciales, no es precisamente una declaración de principios sino más bien una declaración de opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un base de los que apoyamos A jak es que el puso en su programa el tema, los retirados y en servicio activo somo un apoyo grande sin ello jak pierde en parte su masa de adherentes. Alguien tiene que terminar con esta odiosidad. Usted parece que no

      Eliminar
  11. hermógenes no se preocupe, hay varios que pensamos igual que usted, lamentablemente lo que los gramscianos han logrado a sido muy eficaz, golpeando a las iglesias e instituciones pilares. Una desgracia para nuestra nación y a la nula intervención del gobierno actual basado en las encuestas que será su peor error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Golpeando a las iglesias e instituciones pilares”
      ...

      Suponiendo que por “instituciones pilares” te refieres a las FFAA, te pregunto:

      Estás sugiriendo que los abusos sexuales perpetrados en el seno de la iglesia, institución que, en vez de hacer limpieza interna y entregar justicia, prefirió tapar y amenazar a las víctimas... ¿Son conspiraciones de los gramscianos? (Jaja)

      ¿O que el general Fuente Alva y demases militares delincuentes fueron obligados a robarse la plata estatal para usarla en propiedades, casinos, prostitutas y etc?



      Eliminar
    2. Me remito a asegurarle que los crimenes de la izquierda chilena y mundial son peores...y por ello el estado chileno dirigido por el gobierno militar hizo lo que debio hacer...y falto...

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Unknowwn
      Ya me impresionaste cabrón, hablando de Gramsci pendejos que nunca ha leído a Marks y Engels fuera del mercurio. ¿Puedes explicarme sabihondo la diferencia entre Gramsci y Berenstein o explicarme la posición de Gramsci y el capitalismo moderno? Digo yo para subir el nivel de este blog cuyo nivel esta al nivel de prostíbulo de quinta categoría.

      Puedes empezar leyendo en algún periódico a Antonio Leal que me parece es un muy buen conocedor de su teoría y aporte al marxismo aunque no estoy seguro de coincidir con el por el partido en el cual milita

      Eliminar
    2. Y por que se toma usted tiempo de participar de este blog si su nivel de marxismo es tan elevado?

      Eliminar
  13. Blogistroll..
    Eres comunistoide=socilistoide=fscistoide=nazistoide.

    ResponderEliminar
  14. TheTruth veo que el mundo se divide entre comunistas y Pinochetistas y estos ultimos han sido los ejecutores de la URSS no hay otra historia y la derecha chilena es la derecha chilena algo diferente al resto de las derechas del mundo por mucho que Franco que fue aliado de Hitler fuese admirado por Pinochet y luego este se reuniese con personajes de la ultraderecha italiana.
    Y Don Hermogenes sea un fiel amigo de Krassnoff que a su vez su familia fue muerta por los comunistas por haber servido a las ordenes de la Alemania nazi que tambien es socialista todo un lio saber que posicion tiene la derecha chilena la de Pinochet cuando el mayor heroe chileno moderno Krassnoff es un nazi orgulloso de ser cosaco de haber participado estos en Pogromos contra judios y todo por mencionar en el mismo renglon facistoide y nazistoide.
    Y Pinochet no fue fundador de ningun partido politico ni de ninguna filosofia politica ni un teorico de nada y aunque fuese un admirador de Franco no implica que tenga que ser un nazi.
    Pero Pinochet no es ningun Franco ni un Mussolini ni un Stalin y menos un Hitler que son palabras mayores quizas porque nacieron en Europa y aqui cuando salen a matar son mucho mas bestias que por Sudamerica y pelean en guerras terribles y no en un golpe militar con soldados mal equipados y con armamento de la segunda guerra mundial a exepcion de los fusiles SIG y algunos M16 de la marina.
    Generalizo ya que se utilizaron aviones mas o menos modernos y los rockets de la moneda fuero la primera vez en utilizarse en un combate.
    La vida de Pinochet no tiene absolutamente nada de apasionante ni un minuto que pueda compararse a los dictadores antes mencionados solo levanta pasiones en los necesitados de un Tata y esto no es suficiente para hacer peliculas ni documentales ni escribir libros sobre la personalidad del personaje.
    Es triste pero nada de nada La Junta un conjunto de personajes grises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo
      Respuestas muy largas destantean a la Verdad y lo descolocan y por mas veces que lo lee mas confundido queda. A el le sobran y le bastan no mas de cuatro lineas y con palabras terminadas es "ismo" y puntos suspensivos y con el signo ! o ? porque cosas como ¿ ñ ¡ van mas alla de su comprensión. Hugo lo mejor es no pelarlo porque da mucha lastima pero sinceramente este es un pendejo sin retorno

      Eliminar
    2. Que bueno que contesten tan rapidito............hugito y blogistrollsito

      Les agradaecemos que sean tan diligentes en su afan de denigrar e insultar.........

      Sin ustedes y en especial sin el intelectualoide miltititulado de blogistroll,este bolg podria parecer muy monotono................
      Es interesante ver como la bajeza humana, disfrazada de odiosa e insultante intelectualidad multititulada pretende mostrar solo una parte de la historia.. Agrediendo a los que piensan no necesariamemte lo contrario............
      Y no necesitamos para esto insultar tu pobre existencia.
      Me enseñaron que, si alguien te insulta por tus creencias, indica que este ya esta quedandose sin argumentos ni inteligencia......................

      Eliminar
  15. Jaramillo ahi tocaste un tema. Ojala estes equivocado. Es obvio la Bachelet si tiene que dar su reporte, lo hara por el lado de Maduro. Ella es socialista,siempre fue,se unio al Frente, su madre es probablemente PC, se refugio en DDR, su padre fue asesinado por un gobierno militar apoyado -otros dicen financiado e instaurado por por USA y la CIA, los mismos que hoy apoyan a Guaido. Ella nunca haria un reporte que de razon a ese lado.Entonces ella sera imparcial. Obvio. Esta de cajon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que baj oha caido esa organizacion. Cuando Pinochet estaba en el poder, el Observador de la ONU exigia acceso a todas las cárcels y visitas a presos políticos. Y lo hacía.

      Pero Bachelet es una cobarde incompetente, que se alineó con Maudro.

      Por supuesto que se puede esperar de los Socialistas, que se hacen las víctimas, cuando son los peores victimarios y unos corruptos de pies a cabeza?

      Eliminar
    2. Zisko, .....en todo tienes razón, la familia entera de Bachelet, (el azote de las arcas fiscales y terrorista de mier..,), fueron incubadores de la plaga y se tragaron lo de que el socialismo se tomo el derecho de armarse y usar la violencia para establecer la "dictadura proletaria" y hoy le agregamos la ¡"Dictadura Narco Terrorista Continental"!, con todas sus oprobiosas políticas mas bien sembradores de plagas, homosexuales, lesbianas, propagar tendencias anti-humanas, dándoselas de defensores de dd hh, distribuidores de la pobreza e instigadores del crimen, terrorista cuyo emblema individual es el asesino del "Che". Y esta tipeja de la "Claudia" sin siquiera el mas mínimo atisbo de dignidad se permitió ir de "carrerillas" ha inclinarse ante su ídolo Fidel, ese cobarde que fue el primero en rendirse en el único enfrentamiento en Cuba en que participó, contra las fuerzas de Batista. El resto fue circo como hoy lo copia ¡Piñera, el turbio"!.

      Eliminar
  16. Es que un relato historico no puede ser parte de una declaracion de principios, caes en el juego zurdo. Libertad de opinion, y principios solidos y republicanos, lo demas caera por su propio peso.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico blog como siempre don hermogenes.

    ResponderEliminar