jueves, 7 de abril de 2016

Chile Vamos... ¿Para Dónde?


          Leí el documento “Convocatoria”, de Chile Vamos, en “La Segunda”, con una foto de Sebastián Piñera en primer plano, sacándose una selfie. Entonces por lo menos supe quién había pagado la inserción.

          Es, sin duda, un documento de consenso, es decir, “algo en lo que nadie cree pero que nadie objeta” (M. Thatcher). Tiene, es verdad, un ligero perfume de derecha, pues aparecen mencionadas las palabras “subsidiariedad” una vez y “libertad” dos veces, en un contexto neutro de “colaboración armónica de las fuerzas sociales y los individuos, tarea que exige una persistente consideración de los contextos y circunstancias en los que esa colaboración ha de tener lugar”.

          Pero para mí, que soy de derecha, “subsidiariedad” significa algo más concreto: que el Estado no debe desarrollar ninguna actividad que pueda ser cumplida por los particulares. Claro, el documento no quiere decir eso.

          Leyendo el texto uno no puede saber, por ejemplo, si Chile Vamos apoya la innovación tecnológica introducida por Uber y Cabify en el mercado del transporte de pasajeros o es partidario de prohibirla y mantener congelado el número de taxis, como hace el gobierno socialista actual, cooptado por el grupo de interés de los taxistas autorizados. Es que la indefinición preside el documento. En ese sentido huele indefectiblemente a injerencia DC.

          Además, los que la “Convocatoria” llama sus dos “principios” no son tales. El primero es “el reconocimiento de la relevancia de las dimensiones privada y pública”, lo cual no es un principio, sino una mera constatación. Sí serían principios la defensa de la libertad personal o el reconocimiento de que el individuo puede hacer todo lo que no le está prohibido y el Estado sólo lo que le está expresamente permitido.

          La “Convocatoria” tampoco siquiera alude al principio de autoridad ni al imperio del orden, dos pilares del pensamiento de derecha. En un país con toda una región estremecida porque han quemado a personas dentro de sus casas, se ha incendiado por doquier y arden los templos, el documento no destina una palabra para explicar qué sucede allí ni por qué hasta 1990 la misma región vivía feliz, sin “conflicto ancestral” y extendiéndole un pergamino de agradecimiento de los principales caciques mapuches al gobernante saliente por haberles dado beneficios sociales y títulos de propiedad. Ese clima de orden también explicaba por qué en la misma región ganó el “Sí” a la permanencia del Gobierno, en 1988.

          Las palabras “talante” y “pulsiones” se repiten en la “Convocatoria”. Pero ¿por qué cambió el “talante” en la Araucanía y qué “pulsiones” la hicieron transitar de la paz y la conformidad a la violencia subversiva?

          ¿Y qué cambio de “talante” histórico explicó que el Chile de comienzos de los ’70, azotado por la hiperinflación y la escasez, a la zaga de las naciones subdesarrolladas en materia de crecimiento, donde se hablaba del peligro de una revolución con un millón de muertos (Comandante Pepe a periodista Nena Ossa), se transformara en los ’90 en la “joya más preciada de la corona latinoamericana” (Clinton) y pudiera vivir después un cuarto de siglo de estabilidad política y social, con  un desarrollo sin precedentes? Tienen que haber sido buenas “pulsiones”, pero el documento ni siquiera las menciona.

          Ni tampoco dedica ni una sola palabra para el escándalo de una justicia que no aplica las leyes a los ex uniformados ni para un régimen que mantiene a más de un centenar de ellos como presos políticos, en contra de toda noción de estado de derecho y debido proceso. ¿O es que los redactores de la “Convocatoria” no quieren molestar al financista de la inserción en “La Segunda”, erigido en principal perseguidor de esos presos políticos y “cómplice activo” de la prevaricación que sufren?


          Entonces uno se pregunta, ¿adónde va Chile Vamos? Algunos lo intuimos, pero tememos que tal destino nada tenga que ver con algo realmente bueno para el país y sí mucho con las ambiciones personales de quien apareció al centro de la selfie.

69 comentarios:

  1. En una selfie de Piñera, sólo debieran aparecer sus ojos, o su nariz...

    ResponderEliminar
  2. Como eliminar la artritis reumatoide
    http://tododescargaswebz.blogspot.cl/2016/04/como-eliminar-la-artritis-reumatoide.html

    ResponderEliminar
  3. Esa pseudo Declaración de principios es otra cobarde chanteria de la "derecha"....les falto pedir perdón por los DD HH, que asco me dan estos huevones !!

    ResponderEliminar
  4. No sé que es más repulsivo. Si los niñitos guevaristas con sentimientos de culpa inculcados desde las ues por profes títeres de agendas internacionalistas y financiados por papis mantenedores, o bien Piraña y toda su horda de lamebotas políticamente correctos. Llega a doler tanto cada columna que escribe Don Hermógenes, que contratan tanto a humanoides como a spammers. Un esfuerzo inútil, por cierto, que solo logra confirmar todas y cada una de las cosas que denuncia este blog, verdadera prensa libre en Chile. Larga vida al columnista!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Otra vez "Oscarín Tontonio" se toma la molestia de disfrazarse como "Salivador Perrochet" para "practicar" su deporte favorito: ¡¡LAMERLE LAS BOTAS A DON HERMÓGENES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tienes algunos argumentos aparte de tus estúpidas jaja?

      Eliminar
    2. ¿Qué argumentos quieres que le den a una fanáticada perrochetera? Los jajeos es lo que merecen...


      Eliminar
    3. Están saliendo cada vez peores los posteos de los zurdacas sanguijuelas fiscales... No muerdas la mano que te da de comer vaveritos. Sin este blog no tendrías ninguna pega más allá de lo que te permite tu escaso C.I. Vuelve cuando logres redactar algo medianamente gracioso, como por ejemplo: "biba hayende compañero pezidente la horda unida jamaz zera benzida, benzida zida zida..." Jajajaja!!! Capicce?

      Eliminar
    4. ¡Miren quién habla de "ESCASO C.I."!

      El mismo IDIOTA PROFESIONAL que se atrevió a ¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO Y QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Perrochet....cripinesco...ja ja ja....con esas tiene un mundo de repertorio el tovarich Virhuea, dándose vuelta en lo mismo igual que un perro tratándose de morder la cola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene que parar la olla el pobre. Aparte de tonto, es fome. No le dá más que para copypastear lo mismo. Además plastita es "combatiente", de esos que adoctrinan jovencitos guevaristas. Para eso no se necesita mucho C.I. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    2. Basta con mencionar a "Oscarín Tontonio" para que inmediatamente "reaccione" bajo el disfraz de "Salivador Perrochet". Pero ahora sumó una nueva "estación repetidora"..."Trapecista y cueeek!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    3. Alguna vez trataste de decir algo cuerdo, pero ahora te salto por tus estúpidos jajajeos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ADVERTENCIA:

      "Oscarín Tontonio"
      está a punto de mandarse otra CHISTOSA CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Pero si está usando su nueva chapa de "Borrachín y qué!!" (sic); y con la misma crispinesca costumbre de repartir rebusnadas por la web.

      Nada nuevo.

      Eliminar
  8. Pero Hermo!! A donde va Chile vamos?
    Tu sabes la respuesta.
    Chile vamos va a la derrota.
    Con tu voto a Lagos de seguro Chile vamos pierde.
    O se te olvido que ibas a votar por Lagos!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógnes, ahora que las “cenizas precoz de la muerte blanquean mis sienes” me encuentro con la disyuntiva impuesta por mis nietos, de hacia donde – con mis preclaros conceptos – los puedo orientar. Afortunadamente- yo al menos- ya no voy a ninguna parte y a pesar que me mantengo en la primera plana de este combate , no le aconsejo a nadie y menos a los que más quiero, seguir remando en contra esta lamentable corriente. El futuro les pertenece a los que van a vivirlo y lamentablemente van a tener que pagar el alto costo de la libertad de elegirlo. En alguna oportunidad Ud, ha indicado que se presenta la alternativa de decidir entre dos , el mal menor . ¿Cuál es el que ofrece Chile vamos ? No quiero hacer un juicio público sobre el financista de la inserción en la Segunda, porque aparece al decir lo menos, como uno de los males menores o mayores. Siempre tiempo pasado fue mejor. Ahora que acabamos de conmemorar la batalla de Maipo,- sin que nadie se enterara-(5 de Abril de 1818) yo exclamo ¡Viva mi General Pinochet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por lo de "Maipo", verdadero nombre del lugar y la batalla y no la argentinización "Maipú", voz indígena del Atlántico, supongo que sugerida por San Martín.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Viva la libertad vigilada, los excesos de los sub-ordinados, la concentración de la riqueza, el ahorro forzoso de los de abajo, la privatización de los servicios publicos, la corrupción de los militares con las compras de armamento y la ley del cobre, el traspaso discrecional de propiedades del Estado al CEMA cuya pdta. es Lucía de Pinochet, la estafa de los empresarios en perjuicio del SII, la compra de políticos para legislar en beneficio de los empresarios, de leyes a la medida de los delincuentes de cuello y corbata y muchos vivas más en honor del general Augusto Pinochet y sus secuaces civiles que nos han dejado esta "hermosa" patria libre y soberana hasta cuando Estados Unidos no disponga otra cosa !

      Eliminar
    4. Jajajaja!!! Saavedra resulta tan aburrido y monotemático que cualquier periodistucho zurdaca. Repite la misma monserga resentida y llorona con laque los descerebrados cacarean contra los empresarios, mientras que los políticos de izquierda lucran de la misma forma, tienen a sus hijos en los mismos colegios particulares y mueven la misma máquina corrupta. Típico ejemplo del discurso hueco anticapitalista, financiado por el capitalismo. Ándate a ser socialista a Venezuela mejor Saavedra, a ver si aprendes algo de la realidad.

      Eliminar
    5. ¡¡Miren quién habla de "MONSERGA RESENTIDA Y LLORONA"!!

      El mismo IDIOTA PROFESIONAL que vive REBUZNANDO QUE EL ABORTO ES UN "GENOCIDIO" Y QUE "ALGÚN DÍA" LOS EMBRIONES Y FETOS SERÁN CONSIDERADOS COMO "PERSONAS" ANTE LA LEY!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. La ex derecha tiene dos objetivos:
    Esperar a que Bachelet termine de caer, de tal forma que Pinera sea presidente; y luego administrar de mejor manera el socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Bachelet con sus reformas se ha convertido en la generalísima de Piñera, pues la gente prefiere cualquier cosa (o sea Piñera) a la retroexcavadora.

      Eliminar
    2. Y Piñera a su vez cuando era Presidente fue el generalisimo de la Bachelet para que ella triunfara y despues le volviera a tocar el turno a el.

      Por eso torpedeo a la Matthei y descalifico a "los complices pasivos".
      Le pavimento el camino a los comunistas para que de puro susto lo volvieran a reelegir a el como un mal menor

      Eliminar
    3. Schmied: ¿Tu crees que EVILyn "la loquita del peral" Matthei hubiese tenido alguna oportunidad en las elecciones pasadas?

      Eliminar
    4. Vaberitos, de haber ganado matthei este país estaría bastante más tranquilo, creciendo económica e intelectualmente y habria alcanzado incluso para que te hubieras conseguido una pega sirviendo hamburguesas, en vez de vivir mantenido por tus papis. Imagínate, te habrias podido ir a Venezuela a limpiarte el poto con un cartón en mucho menos tiempo. Jajajajajaja!!!! Hay que ser MUY PARÁSITO para celebrar la derrota de matthei a favor de la payasa bachelet. Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que "Oscarín Tontonio" quería ser "jefe de campaña" de Evelyn "Boquita de Cereza" Matthei en San Pedro de la Paz, durante la pasada campaña presidencial; pero la loca le dijo: "ni cagando, porque tú tienes la mala costumbre de pellizcarle el poto a las mujeres y manosearlas ¡¡COCHINO!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Al texto de la “Convocatoria” del Chile Vamos, Gonzalo Rojas, en una de sus frases geniales, lo definiría así: “es la típica generalización abstracta de vaguedad universal”.

    ¿Qué organismo internacional podría considerarse como una cofradía de burócratas socialistas como los que aquí abundan y que financiamos? Hay muchas y algunos muy influyentes. Para la que me refiero, he aquí una pista: dos presidentes de este país han encontrado una “pega” al día siguiente de dejar La Moneda y a uno de ellos lo llamaron el “Capitán Planeta” por salvar al mundo, supongo yo, aunque nunca sabré de qué fue de lo que realmente lo salvó.

    Bueno, ese organismo, según el genial Lord Christopher Monckton, definiría así a una pala: “Implemento de operación mono-personal, accionado por la fuerza de un pie, de control manual, simple y resistente, además de contar con una adecuada y eficaz composición ligno-metálica, concebida fundamentalmente —aunque bajo ninguna circunstancia para la utilización exclusiva por parte de operadores pagados por hora-hombre desplegados en labores agriculturales, horticulturales, construccionales o industriales con fines de intercambios comerciales, según sea el caso— para el propósito de llevar a cabo tareas o deberes excavacionales, según pueda darse de cuando en cuando el caso, designados por jerarquías supervisionales según sea necesario, oportuno, deseable, apropiado, pertinente o relevante, relativos al avance en curso de dichas tareas u objetivos en cuestión por un lado o, por otro lado, bajo el pie. Secretario General”. (En inglés suena mucho mejor).

    ¿Algún parecido al texto en referencia?

    Aquí hay más y recién sacado del horno hoy: “Chile necesita un ajuste constitucional”. Aquel que expresó ese gran pensamiento anda tocándole la puerta a Lagos, Frei y Piñera para presentarles “su” proyecto constitucional que intenta venderles con su fantástica idea de establecer en Chile un régimen semi presidencial. De uno de los tantos que andan vagando a la deriva es esta otra “genialidad”: de Allamand, de quien más.

    Todo esto nos revela para dónde va Chile Vamos. Lo confirman, además, otras frases que no dejan dudas de cuál es su dirección y que es el rumbo que quieren que Chile siga gracias a sus consignas, su dialéctica, su confusión y su engaño propias de los muertos que intentan resucitar, en relación a las reformas del caos de la incompetente gobernante, como esta: “las reformas están mal hechas”, “las reformas están mal diseñadas” (léase, las reformas sí hay que hacerlas, pero por nosotros) y esta otra: “nadie dice que las reformas no son necesarias”. Todas frases de la “derecha eternamente arrepentida”.

    Esa es la oposición con que cuenta Chile-today llamada a ser el único contrapeso al marxismo que ya tomó el control total de este país… de nuevo.

    Y ese contrapeso jamás nos sacará nuevamente del fondo del saco latinoamericano, pues se apoltronó en el mismo plato de la balanza hace ya un cuarto de siglo.

    ResponderEliminar
  14. Viene una derecha fecunda, la izquierda no se la lleva tan pelá

    ResponderEliminar
  15. La única forma de una derecha presente es aceptar su pasado con orgullo...hay tanto dirigente fotografiado con mi General A.Pinochet (Q.E.P.D.), dirigentes que colaboraron en la redacción de la Constitución de 1980, que fueron parte activa en la oposición de Allende y su ralea marxista (...sin querer nombre atributos de muchos Demócrata Cristianos), aceptar que durante el régimen hubo errores y excesos ( como TODA organización humana...IMPERFECTA) y lo mas importante, aceptar que el modelo económico que se aplicó (con todos los errores y daños colaterales que generaron) fue absolutamente exitoso, sacando a Chile de la hiperinflación (no por culpa de la "burguesía capitalista" y la Cia...si no que por su propia incapacidad y codicia)y entregando un país saneado y en vías de desarrollo, ósea, con gente POBRE todavía, problemas de salud, etc..aceptar que ese modelo de libre mercado es de Centro Derecha y por ende el mismo que se aplicó en la "cruel dictadura"...pero tenemos a cobardes, chantas y engrupidos dirigentes, que tratan de congraciarse con la centro izquierda (como ya lo hicieron una vez en el 73 al oponerse a Allende...pese a los jaja de Virhuea y a los berrinches pseudo intelectuales del bonachón viveros)...piden perdón , y tratan de ganarse la complacencia de los Comunistas Chilenos Dementes...osea bien con Dios y con el Diablo...indudablemente que fracasarán, no se puede servir a dos amos...

    ResponderEliminar
  16. ES FIJO QUE AL HOYO,LA DERECHA CON SUS PELEAS LE DEJARA EL CAMINO LIBRE A LA SRA. ALLENDE PARA SEGUIR CON ESTE SUEÑO UPELIENTO QUE QUIERE NUESTRO QUERIDO ELECTORADO,PARA DESPUES LLORIQUEAR POR LAS ENCUESTAS Y AL MOMENTO DEL VOTO A LA PLAYA,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  17. Hermo dices:
    ".... Ni tampoco dedica ni una sola palabra para el escándalo de una justicia que no aplica las leyes a los ex uniformados ni para un régimen que mantiene a más de un centenar de ellos como presos políticos, en contra de toda noción de estado de derecho y debido proceso."

    Bordea la locura que pienses que esta gente merece algún tipo de compacion cuando asesinaron 3000 compatriotas con las manos amarradas a la espalda después de torturarlos ademas de las violaciones y abusos que cometieron.

    Que un partido politico vaya a poner algun tipo de defensa de esta gente es poco serio.
    Es super facil
    Si cometes un crimen, en este caso asesinato calificado, entonces se hombrecito y paga las consecuencias.

    Justamente, es la noción de estado y derecho-que ellos nunca tuvieron- la que los condeno por sus horrendos crímenes.

    Ahi van a morir. Ellos mismos se pusieron donde estan. De hecho deben haber siempre sabido que terminaria asi. Siempre ha terminado asi.

    De otro modo no existiria justicia y nos andariamos matando el uno al otro de acuerdo al regimen en el poder tipo sierra leone.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo "hay partidos políticos" que si defienden haber matado a casi 500 Chilenos (casi todos por la espalda, a traición) por el terrible delito de ser uniformados..muertes justificadas en el nombre de la democracia y la libertad ( la misma de Cuba, Venezuela, Corea,Mozambique, Angola...a y casi toda Africa, ya que citaron a Sierra Leona)y amparadas además de un supuesto derecho internacional que permite "a los pueblos oprimidos luchar contra un poder dictatorial y genocida de una minoría, sin representatividad"....claro, súper lindo en el papel y es válido para engrupir pendejos encapuchados, tribus urbanas, etc...y valido para las urracas rojas de la vieja guardia que saben la verdad pero actúan ....como tiene que hacerlo un wn de izquierda resentido e ideologizado, no es sorpresa para nadie...lo triste es que si castillo de naipes se cae cuando, por ejemplo, se trata de justificar que ese derecho internacional, esa potestad, fue ideada CONTRA dictaduras de Izquierda....como justifican que el SI haya perdido por un piñufla 3% de margen...saco mas votos que Bachelet (la "comandante Claudia") en 1ra vuelta!!!, podrán trolear y jajearse todo lo que quieran...pero todos estos DATOS DUROS los saque de Wikipedia...para el bonachón viveros, francisco con "Z" de zurdo, el tovarich Virhuea y toda la bazofia izquierdista investiguen....pero no de los archivos del cardenal, los zarpazos del puma, el siglo...no pues "compañeros", investigación de verdad...biblioteca nacional sección actas legislativas..actas del congreso de agosto y sept del 73...seguramente deben tener una pinta de piojentos okupa, flaytes rojos...da lo mismo, igual los van a dejar entrar..o manden a Viveros con su pinta de campesino bonachón..no es problema

      Eliminar
    2. [...] "como justifican que el SI haya perdido por un piñufla 3% de margen" [...]

      ...

      Nuevamente "Crispín Tontonio" deleitandonos con su cuadro de "delirium tremens", que por cierto fue desencadenado despues de 2 semanas completas de alcoholización por la aprobación del aborto limitado, y como ahora "ya le pasó la vieja", entonces sufre el azote de la abstinencia y nos deleita con esta "verdad crispinesca", que por cierto no existe más allá que en su pequeñita cabesita de azerrín.
      ...

      NO A PERROCHET: 55,99%
      si a la sodomia: 43,01%
      ------
      Resta resultado: 12,98%

      Diferencia mundo
      real respecto al---------- 9% dif
      mundo crispinesco:

      Eliminar
    3. *aserrín... ¿ven como el trastorno crispinesco es contagioso?

      Eliminar
    4. Aaaaa, si , tienes razón me quede corto en 8%....pero lo enervante para uds, rojos resentidos y apátridas, es que de haber menos periodistas de su ralea nuestra juventud sabria que ese clima de inestabilidad y falta de apoyo al régimen es FICTICIO..es solo real en "el mundo según la izquierda Chilena" y en la maravillosa realidad virtual de Virhuea, viveros el bonachón, fco zurdo y el resto de hienas rojas

      Eliminar
    5. "[...] ese clima de inestabilidad y falta de apoyo al régimen es FICTICIO[...]"
      ...
      What? ... jaja ahora "Oscarín Tontonio" se manda otra de sus macanas no forzadas, al hacer referencia a que, según él, la "falta de apoyo a su querida y añorada dictadura" es una "ficción" inventada por personas como yo y los "periodistas de mi ralea".

      ¡Si serás!

      ...

      Fuente: diarioUChile.

      Apoyo a la acción sediciosa y traicionera de las insurrectas y corruptas FFAA el fatídico 11 de septiembre de 1973: 21%

      Apoyo a los dieciseis años de la tirania cleptómana, instigadora y autora de crimenes de lesa humanidad, clientelera de la aristocracia chilena: 16%

      ...

      ¿Cómo se deberian analizar estos datos? Ah, ya se, comparandolos con la votación antes mencionada del plebiscito de 1988 y demases resultados presidenciales de perrochetistas connotados que usaron su imagen y "legado"; vamos a ver:

      1988: perrochetismo → 43%
      1989: Buchi-perrochet → 29%
      1993: José Piñera-perrochet → 6% (discutido)
      1999: no perrochet; Lavín no recurrió a su figura.
      2005: idem.
      2009: idem.
      2013: idem.
      ...

      ¿Te quedó claro clown perrochetero?

      Eliminar
    6. http://radio.uchile.cl/2015/08/05/uno-de-cada-cinco-chilenos-sigue-apoyando-a-la-dictadura

      Eliminar
    7. 3.000 es la nada misma. Lee un poco la Guerra Civil española.

      Eliminar
    8. Uy acabo de tener una epifanía...una revelación...gracias al erudito análisis del compañero Viveros a partir se ahora libremente abjuro de mis ideas, abrazo al marxismo y condeno al Régimen militar...como se nota quee eres un pobre y triste huevon...parece que te dolió eso de googlear y buscar información en porquerías rojas...como tu radio de la U de Chile..los numeros que aportas son reales, pero tus conclusiones siguen siendo absolutamente sesgadas e irreales...el clima de oposición ante una minoría dirigente que hacia ingobernable al país es FICTICIO, asumo que la mayoría voto NO, pero casi 3 millones 1/2 de Chilenos votaron Si...ni eran un par de pelagatos, unos cuantos milicos y algunas viejas fachas de poblacion...por ende ese "te quedo claro" metetelo donde te quepa, comunista apátrida y resentido...citando a tu amigote te dedico unos "ja ja ja.."
      PD. me es mas cómodo llamarte vaguea,de aquí para adelante te llamaré así por respeto a un camarada y amigo que se apellida Viveros...sin tu cara de huevon obviamente !!!

      Eliminar
    9. Lo que pasa es que el clown pinochetero guarda muy "gratos recuerdos" de la DICTADURA DE PERROCHET porque "trabajó" como "SAPO" DE LOS PACOS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y se SOBA EL LOMO A SÍ MISMO al referirse a su otra "estación repetidora crispinesca"..."Willy Hueveros", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Facista y qué ! escribe que al menos 500 uniformados fueron muertos por los "terroristas", por la espalda. Resulta muy extraña esta información ya que este tipo de muertes se produce cuando la victima escapa o se le aplica la ley de fuga.Cualquiera de las dos situaciones no son credibles.Imginaos 500 valientes soldados y carabineros, corriendo para salvar su vida o 500 uniformados a los cuales los "terroristas les aplican la ley de fuga". Por lo tanto el dato es una fantasía victimizadora, y/o una busqueda burda del empate. Respecto a múmero de uniformados muertos (500), la cifra también está falseada, por cuanto las bajas estarían entre las 141 y 228 está última dada de forma anónima (*). Estas cifras serían sobre la base de de las siguentes fuentes información: 1.- blog de Manuel Contreras: "Mi Guerra" Diciembre 6,2005. 2.- Fundación Presidente Augusto Pinochet Ugarte : "Nuestras Victimas" Febrero 6, 1999. 3.- "udiblog"(?) Foro @5wk: Bajas Ocasionadas por Terroristas Marxistas (1967-1973). Cuadro 1, 1973-1989. Para terminar dos datos : 1.- Las bajas de uniformados de ambos bandos en la Guerra Civil de 1891, fueron 10 mil soldados muertos y 2.- Hasta el día de hoy Abril 11, 2016 no existe un documento oficial de las FF.AA. de Chile que informe sobre el número de bajas de uniformados en el período 1973 - 1989. Detallado con nombre, grado, rama a la que pertenecía y circuntancias en que fue muerto.

      Eliminar
    12. Dice hernancito:

      "Nuevamente "Crispín Tontonio" deleitandonos con su cuadro de "delirium tremens", que por cierto fue desencadenado despues de 2 semanas completas de alcoholización por la aprobación del aborto limitado, y como ahora "ya le pasó la vieja", entonces sufre el azote de la abstinencia y nos deleita con esta "verdad crispinesca", que por cierto no existe más allá que en su pequeñita cabesita de azerrín."

      Niñito te aclaro dos cosas:

      1.- Me extraña tu IGNORANCIA "estimado", ni el aborto limitado ni tampoco el ilimitado ha sido "aprobado" aún en Chile ... solo pasó el primer trámite legislativo en la Cámara de Diputados, pero ahora debe pasar el del Senado, donde aún podría ser incluso rechazado ... de hecho, ya el Gobierno le quito "urgencia" al proyecto, pues como sabe que ahí habrá mayor resistencia en la DC, prefirió darse un tiempo más largo para convencer a los acomódate cristianos ... pero la tarea no la tiene tan fácil como con los Diputados.

      2.- Mal haces en sumarte a las estupideces de tu Master del PLASTA, asumiendo que cualquiera que aparezca por acá, sería una "chapa" mía ... te lo repito por enésima vez, no tengo chapas, nunca las he tenido y, por cierto, yo no uso las tácticas de tu Master, ya que él si que tiene y varias.

      Saludines

      Eliminar
    13. Ya...y ahora ponte el disfraz de "Salivador Perrochet", "Willy Hueveros", "Trapecista y cueeek", o cualquier otra "estación repetidora crispinesca" y...¡¡SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Mira Facho gil!!!
    La resistencia francesa mataba nazis como fuera. Por la espalda, por bombas. Y los mataban porque eran los opresores. Y ademas eran extranjeros invasores.

    Eso paso aca. Pero peor. Eran milicos chilenos asesinando a otros chilenos x orden de un grupo en el poder.

    Y si hubiese sido del otro lado habria estado bien tambien?

    De manos cruzadas no se iban a quedar.
    Se llama el derecho a resistir dictaduras.
    Me imagino en Cuba deben morir G2 torturadores ejecutados por enemigos del comunismo. En su derecho estan.

    Matar 3000 y torturar 40000 y violar miles de mujeres es distinto a meter un balazo a un milico o paco que seguramente como dices era inocente.

    Pero que quieres? 3 alamos, 4 alamos, venda sexy, villa grimaldi, jose dmgo canas, caravana de la muerte, gas sarin, pisagua, isla quiriquina. Todos centros de tortura y muerte

    Cosechan lo que sembraron.

    Al final todo fue mal hecho.
    3500 chilenos muertos para nada. No sirvio de nada. Aqui estamos igual y los PC PPD PS y comunistas que tanto odias ahi estan aun y los pelotudos como tu tambien

    ResponderEliminar
  19. Mira,comunacho upeliento y Gil!!! realmente entiendo tu ignoracia de aumentar la cifra de fallecidos en la guerra contra la extrema izquierda subersiva...a la cual le respeto el derecho de resistir con armas al régimen (claro que si pensaban que no habría consecuencias...)pero esa guerra antisubersiva , como miles de Chilenos sabemos, o esa lucha contra la tiranía ( como los de tu clase disfrazan al terrorismo)es incomparable con los ejemplos de la ocupación extranjera de un país soberano en el marco de una Guerra Mundial...es patética ti comparación
    asumo entonces que las balas (compradas con fondos del estado, osea el cobre)disparadas por empleados públicos en contra de terroristas de izquierda violan los DD HH, pero los "héroes" "combatientes" que mataron uniformados y civiles (entre ellos a un senador)con armas y balas compradas con fondos de la izquierda internacional (KGB)no violan DD HH, es "solo delincuencia", igual que los terroristas mapuchones rojos de ahora
    Sinceramente entiendo que rojos apátridas como Uds crean esto....pero pretender que nosotros, sus adversarios (y no me refiero a los cobardes de centro derecha)creamos lo mismo, o les compremos sus pelotudeces!!!, de veras que eres un pobre y triste huevon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribirle algo parecido, pero me ahorró el tiempo, estimado. Muy bien dicho. Estos pobres pelotas son los kerenskys que le han pavimentado una y otra vez el camino a los sociolistos wenos pal lucro, mientras predican los dereshos del pueblo. Huekizko luce por tonto. Espécimen 100% puro del camaleonismo DC.

      Eliminar
    2. Y ahora "Oscarín Tontonio"...¡¡SE FELICITA A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. facho aprende a sumar
    3000 muertos por los agentes de estado y 500 segun tu por los que se defendian de la dictadura. Aqui y en china suma 3500.
    Aclarado eso. Gil x no saber sumar
    Lo de guzman si estuvo feo.
    Te lo cambio por Leighton

    El tema no es quien mato mas o menos.

    el tema es que un generalucho -al final ademas ladron- implanto una dictadura brutal y de paso paso se mato a chilenos como politica de estado.
    Te da el chape para entender que eso esta mal? Mal aqui, mal en cuba, mal en argentina y mal en bulgaria.

    Da lo mismo el lado.

    El ejercito de un pais no se compra por un sector ni de izq o de centro o de derecha.
    Te da el chape aun para entender DICTADURAS NO.
    Aclarado eso.

    Esos monos gorilas si hicieron algo bien que los monitos de poto colorado no han sabido hacer:
    Mientras mataban se asesoraron con muy buenos economistas y el pais surgio pero mira la herida que dejo!!
    Creeme prefiero ser tonto ante de ser facho o comunista.
    Tu eres uno yo soy ninguno. Ambos lados se pueden ir al tacho de la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus razonamientos son errados, de mal gusto y tendenciosos...discrepo de tus leseras, comunista encubierto

      Eliminar
    2. Franzisko. Era la guerra fría tontito. Si no eras duro los otros armaban una revolución de verdad (matar a los ricos, los oficiales de las FFAA y los curas). No era cuento, lo predicaban con frecuencia y estaban los ejemplos de otras revoluciones socialistas.
      Hoy es difícil imaginarlo. Todos los parlamentarios hablan de democracia y derechos humanos. Esos eran conceptos inexistentes en los 70. En esa época se hablaba de tomarse todo y matar. Eso creó temor, el temor odio y el odio brutalidades.
      Franzisko habla fuera de contexto.

      Eliminar
    3. Chantazisko:..estas no solo equivocado, sino, insisto, mal intencionado:
      "Los que fueron ejecutados por y durante el G. Militar, lo fueron por ser traidores a Chile al intentar introducir una revolución socialista comunista marxista, ajena a nuestros principios de ¡Libertad y Soberanía!, independiente de doctrinas ajenas a nuestroChile, intento ejecutado por traidores que fueron ¡"bien muertos"!, comandados por un cobarde borracho suicidado por un asesino cubano enviado a su lado por Fidel, el carajo dictador mas antiguo del planeta!. De manera que déjate de repetir falsedades y el resto de los pocos muertos durante 18 años del G. Militar por su propia voluntad se marginaron de la Ley de ese Gobierno de Chile. Todos esos muertos que desfachatadamente llamas chilenos , no lo eran, puesto que ellos mismos seguían dictados de dictadores como Fidel y Stalin, marginados de las leyes Chilenas.

      Eliminar
    4. "Los que fueron ejecutados por y durante el G. Militar, lo fueron por ser traidores a Chile al intentar introducir una revolución socialista comunista marxista, ajena a nuestros principios de ¡Libertad y Soberanía!"

      Anda a REBUZNARLE ESA "ARENGA PINOCHETERA" a tus AMIGOTES ASESINOS QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Seguramente lo tomarán como un "PREMIO DE CONSUELO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Es mejor la arenga de las fiestas de los abrazos en las que los echan la culpa de todo al Régimen..incluso del cagazo del transantiago..
      PD 1: cambiaria el termino ejecutados por el de ajusticiados
      PD 2: Estoy de acuerdo con que los militares deberían pagar sus deudas....pot NEGLIGENCIA, le perdonaron la vida a tanto infeliz bastardo...cayeron los soldados (los tontos útiles) y se asilaron como ratas en las embajadas los jefazos (los "comandantes")..exiliados cuando podian estar en una fosa común, sin molestar a nadie...NEGLIGENCIA

      Eliminar
  21. Asunto "Maipo" vs "Maipú".

    Pese a estár sanjado esto mediante la pluma y orden de nuestro "padre de la patria" Bernardo O"Higgins, quien en un decreto (N°44 de 1818) estableció el nombre de "Maipú" a la vez que ordenaba la edificación de un monumento para tal hazaña (monumento heroes de Maipú); aun quedan individuos con un alto fanátismo patriotero, inversamente proporcional a su inteligencia, que se atreve a seguir alegando este tema como si se tratase de una verdadera "afrenta" a nuestra nación la denominación de "de Maipú" a la batalla que abrochó "nuestra" independencia (tambien entre comillas).

    Y es que el tema igualmente es que la "Batalla de Maipú" siquiera se peleó en un lugar cercano al mencionado rio, sino que en la planicie de la antigua hacienda "Lo Espejo" de la zona suroeste de la Capital.

    1. "Maipo": proviene de la españolización de la palabra mapudungun "maipun"→
    "Rompetierra", en referencia al rio Maipo; ojo que los mapuches tildan sus palabras en las graves cuando termina en vocal las palabras.

    2. "Maipú": argentinización del término mapuche "maipun", asimilandolo al dialecto guaraní, quienes y a diferencia de los mapuches, suelen tildar las palabras terminadas en vocal, justamente en tal vocal última.

    ¿De quien fue la idea del nombre "Maipú"?

    Ya desde 1815 que hay registros de que a la zona en mención se la denominaba indiscriminadamente como "Maipo" o "Maipu" (como "Polpoico" - "Polpoicu" / "Pichilemo" - "Pichilemu".... costumbre mapuche); de allí que naturalmente los argentinos (cerca de 500 en el ejercito de los Andes, un 9% del total -5600 soldados-) de dijesen como "Maipú" a la zona, aunque ya desde 1817 que O'Higgins y sus decretos le denominan de esa manera, excluyendo cualquier "sugerencia" de San Martín como aduce incorrecta y maliciosamente HPdA.

    A no olvidar que San Martín dirigió la batalla en su integridad, y que O'Higgins llegó a esta en su epílogo, cuando el regimiento español -de origen, uno de los pocos- "Burgos" ya se habia parapetado en el villorio de "Lo Espejo" para resistir el ataque final.

    Para mí este asunto está sanjado y su discusión no es más que un inutil intento de "buscar la quinta pata al gato", y tratandose del cripto-admirador rabioso de Miguel Serrano, no es más que otro de sus penosos intentos de "cambiar la historia" a su "verdad histórica".

    C'est Finí.

    Pd. ¿Chile conmemora el aniversario de la, quizas, batalla más decisiva de su historia militar? Me refiero al combate de Angamos, que practicamente definió el transcurso de esa guerra; mucho más importante que cualquier batalla de la guerra civil de "independencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos los argumentos de Viveros. Confirman que "Maipú" fue impuesto por los argentinos. Lástima por su ortografía (la palabra se escribe "zanjar", no "sanjar").

      Eliminar
  22. Vaguea, por que ese afán tuyo de tomar datos históricos y concluir imbecilidades, mezclando juicios de valor y prejuicios de izquierdista Chileno???, si para ti este asunto "esta zanjado..." es tu maldito problema...insultar a don Miguel Serrano (Q.E.P.D) o discernir que batalla es mas importante que otra, para efectos prácticos, es irrelevante...es como el idiota que escribió la "interpretación marxista de la historia de Chile" con el afán de desplazar a Encina!! completamente infantil..

    ResponderEliminar
  23. “Mientras no haya cambios en el modelo económico de Venezuela, su economía seguirá cayendo”, me dijo Alejandro Werner, economista principal de América Latina del FMI.

    La economía de Brasil caerá entre un 3.6 y un 4 por ciento en 2016, igual que en el 2015, por la crisis política de ese país, estiman ambas instituciones.

    Argentina, donde el nuevo presidente Mauricio Macri ha prometido revertir las desastrosas políticas económicas de su predecesora, verá decaer su economía entre un 0.6 y un 1.2 por ciento en el 2016. Pero Argentina podría empezar a recuperarse a fines de este año, dice el FMI.

    “Para el 2017, esperemos que Argentina muestre un crecimiento significativo”, me dijo Werner. “Eso se debe a que se verá un incremento de las inversiones con el regreso a un clima de certidumbre económica”.

    Se espera que Chile, Perú y Colombia crezcan a tasas de entre 3 y 4 por ciento, mientras que Ecuador verá un fuerte declive debido a su excesiva dependencia del petróleo. “Ecuador es el país en que veremos el mayor cambio (negativo) este año”, dijo Werner.


    (Oppenhaimer ) no es marxista leninista por siaca)
    www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-

    Hermo TAN MAL MAL como tu lo pintas no estamos
    Asi que para de mentir y enamorate de tu pais un rato que es lo unico que tenemos que vale la pena. Ser chilenos

    ResponderEliminar
  24. Chantazisco,..¡Eres un patudo,rasca y pinganilla,…! ademas, que cualquiera que profese doctrinas traidoras como la que siguen los..¡"Socialistas, comunistas, marxistas!", O sea ¡TÚ…¡NO SON CHILENOS!.
    Su meta y patria es y será el infierno.
    La declaración anti-chilena de auto-otorgarse la facultad de usar la violencia (CHILLÁN, 1967), tras sus metas de conquistar el poder a como de lugar, los marginan como...¡DELINCUENTES, TERRORISTAS, Y ASESINOS!, POR LO TANTO TENEMOS EL DEBER DE DEFENDERNOS Y EXTERMINAR A QUIENES ATENTAN CONTRA LA VIDA COMO LO FUERON INCINERADOS, LA FAMILIA LUGSSINGER-MC-KAY VICTIMAS DE TODOS LOS QUE PROFESAN DOCTRINAS AJENAS A CHILE!.
    Durante mucho tiempo han continuado con su intención de introducir esta maligna y criminal doctrina, de las cuales todos los que intervienen en este blog, claramente identificados, contribuidores de tergiversar la historia de los hechos reales, quienes vivimos y soportamos a esos delincuentes que atentaron contra nuestras familias, bienes, y desviaron el futuro de millones de chilenos al someter a todo Chile a sus intentos de instaurar el maldito socialismo comunista marxista, el cual por lo tanto es nuestro enemigo y actual causante de la corrupción continental, y deterioro de la juventud, embarcada en un navío de disolución continua, cuyo futuro inmediato es su….¡naufragio!.
    Por lo tanto, ¡Chantazisko,----¡eres un krumiro vende patria, traidor a Chile y sembrador de mentiras continuas, desviando la verdad de lo ocurrido en Chile.
    ¡Busca un paraíso que pueda soportar traidores!

    ResponderEliminar
  25. Este ¡MANIFIESTO,….emitido en los confines de universo, son parte y causa de los que siguen los pasos de Lucifer y su mano derecha, Satanás….quienes han domesticado a sus seguidores como las ovejas.
    (Comunistas,Socialistas Marxistas)


    La rebelión de Lucifer
    LUCIFER era un brillante Hijo Lanonandek primario de Nebadon. Tenía la experiencia de haber servido en muchos sistemas, había sido un alto consejero de su grupo, y se había distinguido por su sabiduría, sagacidad y eficacia. Lucifer era el número 37 de su orden, y cuando fue nombrado por los Melquisedeks, fue designado como una de las cien personalidades más capaces y brillantes entre más de setecientas mil de su misma clase. Partiendo de unos comienzos tan magníficos, a través del mal y del error, abrazó el pecado y ahora figura como uno de los tres Soberanos Sistémicos de Nebadon que sucumbieron al impulso del yo y se entregaron a los sofismas de la falsa libertad personal —rechazo a la lealtad universal y desprecio a las obligaciones fraternales, ceguera hacia las relaciones cósmicas.

    En el universo de Nebadon, dominio de Cristo Miguel, hay diez mil sistemas de mundos habitados. En toda la historia de los Hijos Lanonandeks, en todo su trabajo a lo largo de estos miles de sistemas y en la sede del universo, únicamente tres
    Soberanos Sistémicos han cometido desacato al gobierno del Hijo Creador
    LOS JEFES DE LA REBELIÓN

    Lucifer no era un ser ascendente; era un Hijo creado del universo local, y de él se había dicho: «Eras perfecto en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que la injusticia se halló en ti». Se había reunido en consejo muchas veces con los Altísimos de Edentia. Y Lucifer reinaba «sobre la montaña sagrada de Dios», el monte administrativo de Jerusem, porque era el jefe ejecutivo de un gran sistema de 607 mundos habitados.

    Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; después de los Padres Altísimos de las constelaciones, era el siguiente en la línea directa de la autoridad universal. A pesar de la transgresión de Lucifer, las inteligencias subordinadas se abstuvieron de mostrarle falta de respeto y desdén antes de la donación de Miguel en Urantia. Incluso el arcángel de Miguel, en la época de la resurrección de Moisés, «no emitió un juicio acusador contra él, sino que simplemente dijo: ‘el Juez te reprenda’». El juicio de estos asuntos pertenece a los Ancianos de los Días, los gobernantes del superuniverso.

    CONTINÚA…………

    ResponderEliminar
  26. Lucifer es ahora el Soberano caído y depuesto de Satania. La contemplación de sí mismo es sumamente desastrosa, incluso para las altas personalidades del mundo celestial. De Lucifer se dijo: «Tu corazón se elevó a causa de tu belleza; corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor». Vuestro antiguo profeta vio su triste estado cuando escribió: «¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¡Cómo has sido derribado, tú que te atreviste a confundir a los mundos!». han sido adoctrinados bajo sus consignas cósmicas..!
    La rebelión de Lucifer
    LUCIFER era un brillante Hijo Lanonandek primario de Nebadon. Tenía la experiencia de haber servido en muchos sistemas, había sido un alto consejero de su grupo, y se había distinguido por su sabiduría, sagacidad y eficacia. Lucifer era el número 37 de su orden, y cuando fue nombrado por los Melquisedeks, fue designado como una de las cien personalidades más capaces y brillantes entre más de setecientas mil de su misma clase. Partiendo de unos comienzos tan magníficos, a través del mal y del error, abrazó el pecado y ahora figura como uno de los tres Soberanos Sistémicos de Nebadon que sucumbieron al impulso del yo y se entregaron a los sofismas de la falsa libertad personal —rechazo a la lealtad universal y desprecio a las obligaciones fraternales, ceguera hacia las relaciones cósmicas.

    En el universo de Nebadon, dominio de Cristo Miguel, hay diez mil sistemas de mundos habitados. En toda la historia de los Hijos Lanonandeks, en todo su trabajo a lo largo de estos miles de sistemas y en la sede del universo, únicamente tres Soberanos Sistémicos han cometido desacato al gobierno del Hijo Creador.

    LOS JEFES DE LA REBELIÓN

    Lucifer no era un ser ascendente; era un Hijo creado del universo local, y de él se había dicho: «Eras perfecto en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que la injusticia se halló en ti». Se había reunido en consejo muchas veces con los Altísimos de Edentia. Y Lucifer reinaba «sobre la montaña sagrada de Dios», el monte administrativo de Jerusem, porque era el jefe ejecutivo de un gran sistema de 607 mundos habitados.

    Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; después de los Padres Altísimos de las constelaciones, era el siguiente en la línea directa de la autoridad universal. A pesar de la transgresión de Lucifer, las inteligencias subordinadas se abstuvieron de mostrarle falta de respeto y desdén antes de la donación de Miguel en Urantia. Incluso el arcángel de Miguel, en la época de la resurrección de Moisés, «no emitió un juicio acusador contra él, sino que simplemente dijo: ‘el Juez te reprenda’». El juicio de estos asuntos pertenece a los Ancianos de los Días, los gobernantes del superuniverso.

    Lucifer es ahora el Soberano caído y depuesto de Satania. La contemplación de sí mismo es sumamente desastrosa, incluso para las altas personalidades del mundo celestial. De Lucifer se dijo: «Tu corazón se elevó a causa de tu belleza; corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor». Vuestro antiguo profeta vio su triste estado cuando escribió: «¡Cómo has caído del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! ¡Cómo has sido derribado, tú que te atreviste a confundir a los mundos!».
    ¡CHANTAZISKO,…..ESTOS SON…...'TUS JEFES!

    ResponderEliminar