martes, 12 de abril de 2016

¿Usted Cree que Piensa por su Cuenta?


          Si me contesta que sí, yo le voy a replicar que eso es lo que usted cree, pero no es así, porque a usted la superestructura política le maneja su pensamiento como quiere, y se lo voy a probar.

          A juzgar por lo que se publica y lee, la reforma constitucional preocupa mucho a los chilenos. He leído sondeos que hablan  de un 70% y hasta 80% favorable a cambiar la Constitución. Pero eso ha sido “fabricado”, no es espontáneo.

Se dejan oír las más inesperadas propuestas para llevar a cabo este “trascendental cambio republicano”. Todo “fabricado”. Y pasarán años antes de que se materialice, pero durante todos ellos ese tema concentrará los focos de la opinión pública. Todo artificial. No ha sido idea suya ni de la mayoría.

          Porque nada de eso ha derivado de que usted ni un porcentaje significativo de chilenos lo hayan pensado por su cuenta o espontáneamente deseado; y ni siquiera de que una minoría significativa lo haya hecho. Eso se lo han metido a usted y a la gente en la cabeza y ha derivado de una maniobra política ideada por unos pocos políticos. Y también se lo voy a probar.

          La encuesta en que más creo es la del CEP, y supongo que muchos dicen lo mismo, porque no es sobornable. Pues bien, en la de julio-agosto de 2013 el CEP les preguntó a los chilenos cuáles eran los temas nacionales que más les preocupaban, y mencionaron quince. El último lugar lo ocupó el sistema binominal, con 3% de menciones. NADIE SIQUIERA MENCIONÓ LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Obviamente las tres materias que más interesaban a la gente eran las mismas de siempre en estos años: delincuencia, salud y educación.

          En julio de 2014, ya bajo este gobierno, el CEP hizo otra encuesta. Ya los ideólogos del “otro modelo” (como llamaron en su libro-guía al socialismo, inspirador de este régimen) empezaron a hablar de la reforma constitucional. No era que usted ni un número significativo de personas lo hubiera pensado por su cuenta o planteado como inquietud propia. Pero los ideólogos de izquierda del gobierno otra vez empezaron a mencionarlo. Y entonces algunos chilenos “picaron”. Y sólo entonces la reforma constitucional apareció, pero en el último lugar, el 16°, de los temas nacionales que preocupaban a la gente. Así y todo, sólo un 2% se había tragado el anzuelo lanzado a través de todos los medios por los ideólogos de izquierda y la mencionó como algo digno de preocupar. Sin embargo, fue efímero, pues en la CEP siguiente, de septiembre-octubre de 2014, de nuevo el tema desapareció de entre los que importaban algo a la gente.

          Pero en febrero de 2015 estalló el “caso CAVAL”, un misil que impactó directamente en La Moneda. ¿Qué dijeron entonces en Palacio? Lo que dicen todos los chilenos cuando han quedado en medio de una embarrada muy grande: “¡hay que hacer algo!”. La “movida” más importante, entre muchas que han discurrido, fue la de reinstalar la reforma constitucional como tema de preocupación de los chilenos. Por supuesto, no lo era. Hemos vivido más de 35 años excelentes para el país bajo la Constitución del ’80, su modelo de libertades, su democracia protegida de mayorías ocasionales y sus garantías para las propiedades e iniciativas libres de los chilenos. Eso no lo discute nadie. Ningún chileno se ha levantado en las mañanas durante todas estas décadas diciéndose “me tiene desesperado la Constitución”. Al contrario, todos nos hemos levantado tranquilos gracias a ella y la solidez que da a nuestros derechos.

          Pero el “caso CAVAL” exigía hacer que la gente “mirara para otro lado”, como lo hacen los prestidigitadores para poder consumar sus trucos sin que los pillen. Y entonces al “segundo piso”, no a usted ni a un grupo grande de chilenos, se le ocurrió una obra de teatro o presentación circense fantástica, variada, extensa y capaz de hacer que los chilenos “miráramos para otro lado”: el proceso constituyente. Y ya en agosto de 2015 la encuesta CEP indicó que un 3% de chilenos volvía a mencionar, en el 16° y último lugar de sus preocupaciones nacionales, “la reforma constitucional”. Por algo se empieza.

Los “creadores de opinión” siguieron promoviendo el tema y ya en noviembre de 2015 él figuraba 13° entre 16 y para un cinco por ciento de la gente era una preocupación importante. Es decir, ya el circo ideado por los políticos estaba atrayendo un poco de gente. Y ya no hay día en que no aparezca algún malabarista, entre tanto consejo, cabildo, facilitadores, cursos populares de “educación cívica” y demás elementos de la parafernalia ideada para evitar que usted piense por su cuenta o siga hablando de CAVAL, SQM y demás.

Entremedio surgen algunas proposiciones disparatadas, como la de volver a la Constitución de 1925, porque se critica “el origen” de la actual. Esto es absurdo al extremo, porque la Constitución de 1980 ha sido la más ratificada por el pueblo chileno de todas las que ha habido. En el plebiscito de 1980, más del 60% votó por ella. En el de 1989, más del 90% ratificó las reformas que entonces fueron propuestas y la volvió a ratificar. Después fue modificada cada vez que se reunió una mayoría para hacerlo, para suprimir los senadores designados, para crear un nuevo sistema procesal penal, para modificar el sistema electoral. En 2005 le gustaron tanto a Ricardo I las numerosas modificaciones que se le hicieron, que la proclamó como una gran Constitución democrática, digna del pueblo chileno, y se apropió de ella, poniendo su firma al pie del texto en lugar de la del Presidente Pinochet. Así es que, en rigor, la actual es “la Constitución de Lagos”.

La de 1925, desde luego, carece de título democrático suficiente, porque la votó sólo un 44,9% de los inscritos, y los que la aprobaron fue un número todavía menor. Amplios sectores llamaron a abstenerse. El jurista José Bernardo Lira manifestaba, respecto a su texto, “el proyecto de nueva Constitución lo encuentro inaceptable en su fondo, en su espíritu, en su letra y en el modo en que ha sido elaborado y será sancionado”.

Si a usted le fuera permitido pensar por su cuenta, no se vería envuelto en este circo del “proceso constituyente”, como inevitablemente lo va a estar. Seguiría feliz regido por la mejor Constitución que el país se ha dado, si la juzgamos por los frutos de estabilidad, libertad y prosperidad que se han logrado bajo su vigencia, sin precedentes en nuestra historia. Y cuando hubiere acuerdo para introducirle cambios, como los que se le han incorporado, se procederá a modificarla con la mayor seriedad posible, como tantas veces se ha hecho en estos 35 años, sin mayor circo, publicidad ni parafernalia.

Ahora, si está contento frente a toda esta evidencia de que a usted lo han privado del derecho a pensar por su cuenta y de que ha sido convertido en un títere entusiasta del espectáculo artificioso llamado “proceso constituyente”, allá usted y con su pan se lo coma, porque nada bueno para su persona, su familia y su país saldrá de eso. ¿O usted piensa que de las reuniones de los “facilitadores” del socialismo en “cabildos” regionales y provinciales va a salir una Constitución mejor que la estudiada, elaborada y propuesta, tras estudiar durante siete años, por los mejores juristas democráticos del país, encabezados por Enrique Ortúzar Escobar y Alejandro Silva Bascuñán?


42 comentarios:

  1. Evidente que nada bueno va a salir de este "proceso constituyente" porque copiando al mico mandante venezolano se pedirá la opinión del "pueblo" en cabildos provinciales, regionales etc., pero todo es parafernalia, al final no se tomarán en cuenta, la comandante y sus secuaces del PC y el ala marxista del PS ya tienen preparada la nueva constitución que será a su pinta, una constitución socialista que pasará colada entre tanto cabildo y parafernalia y todos los participantes creerán que la constitución nueva tiene alguna de sus propuestas. Cuando despierten será demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Vuelve a tu jaulita en la Cárcel de Alta Seguridad, mi muy poco iluminado "Júnter", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no maduras? No te da vergüenza? esta bien eres plumario a sueldo para desvirtuar este blog con la complacencia del administrador, pero todo tiene un limite, hacer el payaso por paga es penoso. Aporta algo mas fuera de tu risa histérica, que dinero mas mal pagado. No te molestes en contestar porque ya no vuelvo.

      Eliminar
    2. ¿Ya no vuelves porque tienes que hacer el aseo en tu jaulita de la Cárcel de Alta Seguridad, mi muy fétido "Júnter"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Ni hablar de las hordas cuya acción beligerante y violenta va a verse concretada en cada interrupción, en cada jajajeo, en cada slogan con los que los disidentes serán acallados en esos cabildos falsos. Se han dado el permiso de salir a la calle a imponer a la fuerza la agenda del foro de sao paulo.

    La.sinvergüenzura de los 120.000 nuevos comisarios contratados con pegas estatales va a ser la misma de los troles que vienen a cacarear este blog. Pretenden vender su "democracia", siendo que lo único que buscan es imponerse por fuerza, violencia y número en la calle.

    De muestra, el post de plasta. Así va a ser nomás. Quien ose disentir del discurso humanoide oficial, además de ser silenciado, va a ser registrado como "reaccionario", blanco el y sus familias de funas y persecuciones.

    La "cueca en pelota", como dicen por ahí. Un show de pan y circo, a poto pelao, bajo las banderas genocidas y eugenésicas de allende. Vamos a empezar a ver lo peor de Chile. El nivel de descaro de la cmdte claudia no conoce límites.

    ResponderEliminar
  4. este es un proceso "prostituyente", en el que llevan al "pueulo" como corderos a un sacrificio de sus libertades individuales, crecimiento personal y capacidad de generar algun bien o servicio, para convertirse en esclavos del estado.

    Esta nueva "prostitucion" pretende colocarle el motor de un yagan a un koenisegg esperando que conserve las prestaciones de este último.

    ¿Los cabildos? que nombre tan romántico para un show mediatico barato y de mala calidad con "actores pagados" que harán el rol de "conscientes ciudadanos" que expresarán "sus sueños y anhelos" para el Chile que nadie quiere.

    ResponderEliminar
  5. a la gente le preocupa el estado de la economia, la delincuencia, la corrupcion de la Clase Politica, el terrorismo en La Araucania, Caval, y a nadie le importa un pucho la nueva Constitucion.

    ResponderEliminar
  6. Hermo creo no estas tan correcto.
    Hablas de la CEP como si fuera quien nos rige.
    Olvidaste mencionar la encuesta mas importante de las encuestas: las elecciones presidenciales.
    Esta Sra bachelet corrio prometiendo terminar con el binominal y hacer una nueva constitucion.
    Tu candidata facha y expulsada de RN por mentirosa prometio no cambiar nada.
    Perdio por paliza.
    Vale decir la gente quiere los cambios.
    Ahora que estos giles lo hayan hecho mal es otro tema.
    Mentira tu columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdió por paliza, Idiot Savant. fueron los imbéciles como tu (26%) quienes la pusieron en el poder, mientras un 60% NO VOTÓ.

      Eliminar
  7. Conejo El idiot savant eres tu que aun no entiendes que bachelet esta en la moneda y la evelyn tocando piano. Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Savant:
      es bueno celebrar victorias hasta cuando te das cuenta que son falsas. el zurderío vive en la mentira hasta que le cae el peso portaliano de la noche.

      Demasiado ciego como para no ver.

      Eliminar
  8. Es muy estimulante escuchar los cacareos de las urracas rocas de la vieja guardia y de la nueva pendejeria ROJA-FLAYTE-IGNORANTE jactándose de "tener el mandato del pueblo" y de cumplimiento de las promesas de campaña que "los ciudadanos votaron en las urnas"...pero es inevitable CAGARSE DE LA RISA cuando uno piensa en ese 60% de ciudadanos que no votaron y que del 40% restante casi la mitad no elijió la opción de la "NUEVA MANSACA.." ósea de 13 millones de inscritos a casi 3 millones 1/2 esta majamama de rojos resentidos , conocido como "Gobierno", les deben cumplir sus promesas, por que "tienen el LEGÍTIMO Y DIVINO mandato, etc, etc, blablabla"
    Un Jajeo para Uds los troles rojos de Virhuea, Vagüea, Franzurdo y el resto de chantas rojos resentidos y cumas que infectan este Blog y a nuestro querido país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bomberito Cagón de "Oscarín Tontonio" ya se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Basta a alguien que diga que es necesaria una nueva Constitución, preguntarle qué parte de la actual le cambiaría en la nueva...y por qué, o qué no le gusta de la actual, para confirmar esta columna don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  10. Facista cuando entiendas que en la democracia el ir o no a votar es libre eleccion de cada uno, que es parte de la libertad que la democracia te da de votar si quieres o no, habrás entendido lo que es democracia
    Ademas de Gil eres AMERMELADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es libre eleccion ¿por qué la nueva alcantarilla, a quien le sirves y le prestas todo, está abogando por reinstaurar el voto obligatorio?

      Savant, siga divirtiendonos con sus "salidas".

      Eliminar
    2. Franzurdo, pobre tu justificación...parecia un manotazo de ahogado a punto de morir...se me viene a la mente el 33% piñufla que saco el curado, degenerado y adúltero del chicho Allende , que el congreso tuvo que ratificar para que saliera presidente...no sin antes hacerle firmar un montón de garantías constitucionales, las que obviamente( como todo comunista que se respete)se las paso olímpicamente por la raja!!...claro que así eran las "reglas de la democracia"....pero basta nombrar el plebicito de 1980 para crear un delirio colectivo de izquierdistas que lo ningunean (por que, según uds,no había "padrón electoral ??) ahí las reglas de la democracia no corren..es como cuando el congreso no aprueba, previa discusión, algo que no es del paladar de comunistas y socialistas..amenazan con "ir a la calle"...
      PD 1 : no se escribe Facista...es FaSCista, y si pretendes insultarme con eso por favor cambia el disco mira que soy Fascista a mucha honra
      PD 2: en serio me tratas de "A M E R M E L A D O"...o eres una loca de la cartera, o quieres que pensemos lo educadito que eres??, prefiero un garabato Chileno standar, insúltame sin miedo por favor, acuérdate de que somos "ENEMIGOS IRRECONCILIABLES" y cuando venga un cíclico "ajuste de cuentas" no voy a dudar en hacer lo que tendremos que hacerle a parásitos de tu especie, como también entenderé que sea al reves y yo sea el ajusticiado por uno de tu especie, así es la vida

      Eliminar
  11. Hermo, publicaste alguna vez una columna con este mismo título durante el régimen de Daniel Lopez ?

    ResponderEliminar
  12. La verdad siempre Vence, …..efectivamente Salvador Allende G.,….fue un "pije, siútico, rebuscado, asistía a reuniones del PC en Valparaíso, de terno blanco, (Libro, El último tango), este traidor a Chile fue contratado por la KGB soviética, con su alias "Lider", seguramente extorsionado por sus vicios de los cuales sin duda la KGB conocía a fondo y uso para conminarlo a su servicio), era tan flagrantemente siútico que odiaba a la clase obrera, tanto odiaba a los "rotos", que su memoria, HIGIENE MENTAL Y DELINCUENCIA (Tesis para optar al título de Médico Cirujano de la Universidad de Chile Salvador Allende G.-1933) proponía y justificaba transformaciones tipo "Mengele-Shilensis", con su soterrada tésis de exterminio de clases inferiores. Sin embargo deslumbrado por alcanzar cumbres de poder, emprende variantes prepotentes y agresivas con el objeto de alcanzar rápidamente sus metas de poder, encaminándose en los senderos criminales del socialismo comunista marxista, los cuales se auto-otorgaron el derecho y uso de la violencia para imponer su doctrina de exterminio.(Sovieticos-Mao-Corea del Norte-Cuba)
    Sin embargo muestra una gran humanidad y condescendencia falsa en asuntos de judiciales en relaciones internacionales, que por supuesto le daban un aspecto de ser un estadista destacado, muy aparte de la trayectoria disoluta de su final.

    ResponderEliminar
  13. "Esto es absurdo al extremo, porque la Constitución de 1980 ha sido la más ratificada por el pueblo chileno de todas las que ha habido. En el plebiscito de 1980, más del 60% votó por ella."

    ¿Se da cuenta Don Hermógenes, que por REBUZNAR DISPARATES COMO ÉSTE ya nadie lo toma en serio, salvo sus INCONDICIONALES "ACÓLITOS PINOCHETEROS" DE NOTORIA DISCAPACIDAD MENTAL?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo anterior puede "tal vez" sostenerse, pero al indicar que la Constitución de 1980 ha sido más ratificada (en dictadura y sin registro del total de electores y más encima con manipulación del resultado), es irse a la mierda -más detalles en "el fraude" de Claudio Fuentes-. De todas formas, creo que el tema de la nueva constitución no ha sido impuesto, sino que se fue escondiendo poco a poco, la falta de legitimidad de ésta, pero cada vez se fue develando que era la raíz de todos los problemas en Chile, incluyendo la confianza, la AFP, y para qué continuar si ya todos sabemos la historia!

      Eliminar
  14. Que una plasta roja como tu trate de "Don" a alguien es un rayo de esperanza...por muy irónico que haya sido.
    PD : te falto "PERROCHET", "CHAMULLENTO", "CRISPINESCO", y como 2 o 3 líneas de jajeos...aparte de eso nada nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se da cuenta, Don Hermógenes?

      Basta que yo diga "ACÓLITOS PINOCHETEROS DE NOTORIA DISCAPACIDAD MENTAL" para que "Oscarín Tontonio" se sienta aludido y responda, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Lamento desilusionarte pobre y triste plasta roja...no me siento aludido por tu comentario de atorrante y mala clase...tampoco soy "Oscarin" como lo llames...no me cansare de responder y rebatir tus imbecilidades, necesito dedos, teclado y señal de internet...no hay siquiera que reflexionar o pensar mucho para molestar a mugrientos de tu catadura, hasta una persona con "NOTORIA DISCAPACIDAD MENTAL" puede contigo...contra Franzurdo hay que pensar un poco mas...ha Vagüea hay que tener mas pasciencia, pero la misma cantidad de CI..y un poco mas de tolerancia estomacal

      Eliminar
    3. ..que interesante la columna de hoy....... yo he tratado de que aquellos que desean cambiar la Constitucion de Lagos, me expliquen donde esta la falla que acredite su reformacion......tal vez alguno d elos ladrantes zurdelios que aqui vomitan , podria hacerlo....aunque lo dudo mucho, estas plastas son solo repetidores....!!

      Eliminar
    4. "hasta una persona con "NOTORIA DISCAPACIDAD MENTAL" puede contigo."

      El pobre "Oscarín Tontonio" es TAN HUEVÓN que él mismo admite que...¡¡PADECE DE UNA NOTORIA DISCAPACIDAD MENTAL!!

      Y como siempre, este BRUTO E IGNORANTE se manda otra TÍPICA CAGADA ORTOGRÁFICA "CRISPINESCA" al escribir "pasciencia (sic), ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y luego se pone el disfraz de "Wilfredo Verruga" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Don Hermo, como siempre, brillante análisis. Después del show de la "condena nacional" difundida por la gobernanta marxista, apoyada por monitos animados para que la entendamos los imbéciles chilenos, tengo la convicción que estos izquierdistas ya la tienen redactada e impresa inclusive. Todo el cabildaje anunciado será circo distractor de las brutalidades que se vienen a futuro emanadas de esta porquería de gobierno inepto y corrupto.

    ResponderEliminar
  16. ¿¿"GOBERNANTA (sic) MARXISTA"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. Eeeeee, si pasciencia es pazienzcia...o paciencia...o pasiensia...que relevante...o es relebante???, me pregunto quien les paga ahora que cayo la URSS??, serán la lucas narco de las FARC, los aportes de Venezuela..los excedentes de la ARCIS quizás???

    ResponderEliminar
  18. Aaaaah, y a tu famoso "Oscarín" no tengo el honor de conocerlo...si una plasta roja arrogante como tu lo odia tanto seguramente debe ser lo opuesto a ti, ergo, debe ser una excelente persona, buen amigo y un ciudadano ejemplar...
    PD: de ahora en adelante, y con el único fin de enfatizar más lo pobre y triste huevón que eres, te llamaré Virhuea Plastayet...considero que ese alias te sienta mejor..retrata en mejor forma tu natural imbecilidad...(o era invezilidaa ??)

    ResponderEliminar
  19. "ergo, debe ser una excelente persona, buen amigo y un ciudadano ejemplar..."

    Y ahora "Oscarín Tontonio"...¡¡SE ARROJA FLORES A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ¿Cómo podría ser "ciudadano ejemplar"...UN SINVERGÜENZA QUE FUE EMBARGADO POR NO PAGAR SUS DEUDAS CON FALABELLA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Fascista y que, recuerda que desacreditar es una de sus armas, las otras que están en curso en el país ya se pueden ver;

    1. CORROMPA A LA JUVENTUD Y DÉLE LIBERTAD SEXUAL.
    2. INFILTRE Y DESPUÉS CONTROLE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
    3. DIVIDA A LA POBLACIÓN EN GRUPOS ANTAGÓNICOS, INCITANDO LAS DISCUSIONES SOBRE ASUNTOS SOCIALES.
    4. DESTRUYA LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN SUS LÍDERES.
    5. HABLE SIEMPRE SOBRE DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHO, PERO, EN CUANTO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD, ASUMA EL PODER SIN NINGÚN ESCRÚPULO.
    6. COLABORE CON EL VACIAMIENTO DE LOS DINEROS PÚBLICOS; DESACREDITE LA IMAGEN DEL PAÍS, ESPECIALMENTE EN EL EXTERIOR Y PROVOQUE EL PÁNICO Y EL DESASOSIEGO EN LA POBLACIÓN POR MEDIO DE LA INFLACIÓN.
    7. PROMUEVA HUELGAS, AUNQUE SEAN ILEGALES, EN LAS INDUSTRIAS VITALES DEL PAÍS.
    8. PROMUEVA DISTURBIOS Y CONTRIBUYA PARA QUE LAS AUTORIDADES CONSTITUIDAS NO LAS REPRIMAN.
    9. CONTRIBUYA A DESTRUIR LOS VALORES MORALES, LA HONESTIDAD Y LA CREENCIA EN LAS PROMESAS DE LOS GOBERNANTES. NUESTROS PARLAMENTARIOS INFILTRADOS EN LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS DEBEN ACUSAR A LOS NO COMUNISTAS, OBLIGÁNDOLOS, SO PENA DE EXPONERLOS AL RIDÍCULO, A VOTAR SOLAMENTE LO QUE SEA DE INTERÉS DE LA CAUSA SOCIALISTA.
    10. REGISTRE A TODOS AQUELLOS QUE POSEAN ARMAS DE FUEGO, PARA QUE SEAN CONFISCADAS EN EL MOMENTO OPORTUNO, HACIENDO IMPOSIBLE CUALQUIER RESISTENCIA A LA CAUSA.

    Después de ver como son estos acéfalos movidos comunistas, no queda mas que aceptar que Pinochet se equivoco, si, se equivoco, debió matar a todos estos huevones, son la perdición de una sociedad , los derechos humanos son para los que quieren vivir en paz ,no para los parasitos asesinos nacidos para odiar y matar.

    ResponderEliminar
  21. Yaaaa, yyyy... no tengo interés en averiguar la vida personal de gente que no conozco, si fuera tan así del problema financiero de esa persona es muy de mala clase alegrarse, por el solo hecho de pensar diferente...
    En síntesis, aparte de ser un pobre y triste huevon resentido de izquierda eres de una bajeza moral incalificable, sinceramente espero que sigas en la clandestinidad, no sería motivo de orgullo ser amigo o familiar de una lacra apestosa y malintencionada como tu...a lo mejor tus "compañeros" de partido te aplaudan la gracia, pero te aseguro que das asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pobre "Oscarín Tontonio"!!

      Basta que uno le recuerde el VERGONZOSO EPISODIO DEL EMBARGO DE FALABELLA para que, de inmediato...¡¡LE ARDA EL CULO DE PURA RABIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y miren quién habla de "MALA CLASE" Y "BAJEZA MORAL INCLASIFICABLE"...

      El mismo HDP que se atrevió a REBUZNAR QUE LAS MUJERES SON... ¡¡"CULPABLES/RESPOSABLES" DE SER VIOLADAS POR VESTIRSE CON "ROPA PROVOCATIVA" Y FRECUENTAR "LUGARES PELIGROSOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡Sigue sufriendo, "REGALÓN DE FALABELLA"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Nada nuevo bajo el sol VIRHUEA PLASTAYET...sin tema, sin coherencia, lógica...puro odio y leseras sin sentido, al aire...por ultimo deberías disfrazar tus alucinaciones con algo chistoso, pero no te da ni para eso wn...seguro crees que todos coreamos tus jajeos...si en ese "maravilloso mundo interior" tuyo un embargo es motivo para reírse , bueno, allá tu pues, sigue así, nos conviene tener entre nuestros ENEMIGOS a un hueas de marca mayor como tu...el un futuro "ajuste de cuenta" será mas fácil hacer lo que se debe de hacer...

      Eliminar
    3. ¿Ya te picaste, SACO DE HUEVAS CALIDAD "PREMIUM"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Me encanta recordarle el VERGONZOSO "EPISODIO FALABELLA" a este BRUTO E IGNORANTE, porque sé perfectamente que...¡¡LE ARDE EL CULO CADA VEZ QUE SE LO REPROCHAN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Eeeehhh, "..arde el culo"..nada de eso VIRHUEA PLASTAGET, te aseguro que nisiquiera me han subido las pulsaciones..relajado y en paz.. primero por que , como te lo he dicho 100 veces, no soy esa persona que tu crees, tu famoso "oscarin"...y la 2 da razón es simple, como me van a molestar tus pataletas, todo lo contrario, ayudas mucho a demostrar como responde un IZQUIERDISTA RESENTIDO PROMEDIO en Chile cuando a este se le acaban los argumentos y saca como as bajo la manga la descalificación, groserías, etc...
      A ese respecto te felicito por ser así de consecuente con tus ideales...sigue así y no cambies por favor,mira que tus "compañeros" cuando se les acaba el blabla y jajaja recurren a la calle, y eso algún día en Chile va a jugarles en contra...Oswald Spengler decía que la Historia es cíclica..cada 40 o 50 años pasarán "cosas", ahí nos veremos y veremos cuanto valen tus jajeos...eso si antes no te asilas en una embajada y dejas a los "niños soldados" apechugar...
      Enojado yo??, jajajajaja

      Eliminar
    5. Y ahora "Oscarín Tontonio" se deshace en INÚTILES, PATÉTICAS Y RIDÍCULAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" (QUE NADIE LE HA PEDIDO) PARA TRATAR DE DISIMULAR EL ENORME E INTENSO DOLOR EN EL CULO QUE SIENTE CADA VEZ QUE LE RECUERDAN EL VERGONZOSO "EPISODIO DEL EMBARGO DE FALABELLA"...¡¡SE ACUSA SOLO!!

      Seguramente cuando el receptor judicial fue a notificarlo del AMARGO Y DOLOROSO EMBARGO, este BRUTO CONGÉNITO lo acusó de ser un "IZQUIERDISTA RESENTIDO PROMEDIO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SIGUE SOBÁNDOTE EL CULO EN TU POCILGA DEL CUARTEL DE BOMBEROS, POBRE DIABLO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Esto es lo que hay que hacer:

    PROMULGAR ESTA LEY:

    La Ley de Defensa de la Democracia (o Ley Nº 8.987 de Defensa Permanente de la Democracia), publicada en el Diario Oficial el 3 de septiembre de 1948, también se conoció como “ley maldita”.
    La finalidad de la ley fue proscribir la participación política del Partido Comunista de Chile (PC). Para ello se canceló la inscripción del PC y se borró del registro electoral a todos sus militantes.

    Esto también implica que los concejales, alcaldes y parlamentarios deben ser inhabilitados y despojados de sus cargos.

    Igualmente, quedar prohibida la libertad de organización, asociación y propaganda y sancionar, además, todos los actos que fueran opuestos al régimen político o interrumpan el normal desarrollo de las actividades productivas (huelgas).

    PERMITIR A CADA CIUDADANO QUE PAGA SUS IMPUESTOS…"ARMARSE CON TODO TIPO DE CALIBRES", COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
    PLENO DERECHO A LA…¡DEFENSA PROPIA!

    LA POLICÍA CHILENA ESTA COLAPSADA Y LA EVIDENCIA DE ESTO ES VER LO QUE SUCEDE EN EL SUR CON LA COLABORACIÓN DE ESTOS GOBIERNOS SOCIALISTAS COMUNISTAS MARXISTAS!, CUYO FIN ES DESTRUIR CHILE!.

    ResponderEliminar
  23. ESTO ESTA VIGENTE PARA LAS HORDAS Y GORDAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO HOY¨

    ‘’El deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución’’.


    Salvador Allende. 9 de abril, 1971.

    ESTE TRAIDOR BORRACHO FUE LA CAUSA DE CASI UNA GUERRA CIVIL Y LOS QUE ESTÁN HOY EN EL GOBIERNO SIGUEN CON ESE COMETIDO FRAGUANDO CUALQUIER DISTRACCIÓN PARA OBTENER SUS METAS!.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen desafío a la masa que sigue la "Opinión publicada" de Medios, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar