viernes, 29 de abril de 2016

Por Qué Se Va Büchi


          La peor noticia que podíamos recibir la dio Hernán Büchi en la revista “Capital”, al anunciar que va a centrar sus actividades en Suiza, país del cual tiene también la nacionalidad, simultáneamente con la chilena. Añade que dejará sus directorios en diferentes empresas y su participación en la Universidad del Desarrollo. Afortunadamente, se mantendrá todavía vinculado a su principal creación, el Instituto Libertad y Desarrollo.

          La jauría de izquierda, atizada por los kerenskys, se ha abalanzado sobre él a raíz de su anuncio, pero para el país su autoexilio es una señal de lo mal que marchan las cosas acá para las personas que tienen especiales habilidades en la tarea de crear riqueza y defender las ideas de una sociedad libre.

Büchi, además, es un referente político de primera magnitud, en su calidad de ex candidato presidencial y de una persona identificada con el Gobierno Militar y la UDI, el primero bajo actual persecución y denostación en todos los planos y la segunda en disolución. Supongo que una de las motivaciones que habrá tenido para alejarse es el abandono que ha hecho su partido de las posturas fundamentales que hasta ahora creíamos sus inspiradoras, abandono manifestado en la pública petición de perdón de su presidente a una guerrillera de izquierda que en los ‘80 resultó quemada por sus propios artefactos incendiarios; en la votación “a mano alzada” en su Consejo General en favor de eliminar de su Declaración de Principios toda referencia al gobierno que le dio origen y que salvó a Chile; y en la negativa a realizar primarias para permitirle a la figura actual más representativa de la esencia de lo que fue ese gobierno (y que debería representar la UDI), el ex alcalde Cristián Labbé, para competir por recuperar la alcaldía de Providencia, arbitrariedad agravada por la franca confesión hecha a este mismo militante, por el presidente de la colectividad, de que su figura “le hace mal a la UDI”. Si él “le hace mal”, otros que también, entonces, “le hacemos mal” formamos legión.

Este conjunto de situaciones y la frecuente repetición por figuras nuevas de esa colectividad de la consigna comunista sobre “violaciones a los derechos humanos”, han alejado definitivamente de sus proximidades al electorado que defiende el legado del gobierno que volvió a hacer grande a Chile, contingente dentro del cual me cuento y que ahora busca un alero político de derecha real bajo el cual cobijarse, habiéndose marchado al campo adversario los que había.
          
          La razón que ha dado Büchi es la incertidumbre que sufre el país. Posiblemente la gota que colmó su vaso parece haber sido el último discurso de la Presidenta, en el cual se refirió al “proceso constituyente” impulsado por su gobierno, que pone en tela de juicio todas las bases de estabilidad en que se sustenta la convivencia nacional.
          
         Como político y columnista de fuste, Büchi fue un artífice fundamental del modelo de sociedad libre que instituyó el Gobierno Militar y que nos transformó en el país líder de América Latina. Incluso en su momento tuvo la capacidad y la inquietud por interesarse precisamente por el tema constitucional, acerca del cual estaba muy bien compenetrado, como me pude percatar en una oportunidad en que me pidió concurrir a su oficina del Ministerio de Hacienda, en 1988, para que le explicara por qué yo era partidario de acordar reformas con la Concertación. En realidad, yo tenía un solo argumento para recomendar un acuerdo, y era derivada del texto original de la Constitución de 1980, en el cual había un vacío, pues exigía dos tercios de los votos parlamentarios para modificar los capítulos fundamentales de la Carta, pero había olvidado incluir entre los mismos al propio capítulo que establecía ese quórum. Es decir, bastaba modificar ese capítulo con tres quintos de los votos para derogar todos los quórums de dos tercios.

          En su momento yo insistí ante el Ministro del Interior de la época, Carlos Cáceres, que me había incluido en la comisión que discutiría las reformas con la Concertación, en que valía la pena acceder a algunas de las que ella quería con tal de cerrar esa brecha, valiéndose de la cual se podía comprometer la esencia de la estabilidad institucional. Y, finalmente, como parte de las reformas aprobadas por casi el 90 por ciento de la ciudadanía en 1989, esa brecha se cerró y quedó garantizada la estabilidad institucional.

          Pero ha llegado el momento de preguntarse por qué una de las figuras que más y mejor defiende el modelo de sociedad libre decide alejarse o, peor aún, es impulsada a hacerlo. Lo que sucede es que esa élite a la que él pertenece (en el sentido de ser pocas personas que tienen habilidades y recursos muy especiales y determinantes para el progreso del país) se siente, con razón, perseguida. Ya el año pasado el destacado líder empresarial Nicolás Ibáñez, que se distinguió en la creación de valor en el retail, habiéndole vendido su participación supermercadista al gigante norteamericano Walmart, anunció que establecería su sede de negocios en Nueva York. Son la desconfianza y la incertidumbre sembradas por el “otro modelo”, que todos bien sabemos cuál es, y que caracterizadamente funciona “hasta que se le termina la plata de los demás” (M. Thatcher). Obviamente, a la gente no le gusta que le quiten su plata, porque ello presupone la perdida de sus libertades fundamentales, en particular la de iniciativa.

          ¿Alguien podría hacerse la ilusión de que, en el actual estado de cosas, pudiera construirse un nuevo Costanera Center en Chile? Nadie, por supuesto. La pregunta que se formulan las personas capaces de concebir grandes proyectos como ése es, más bien, dónde los acogerían mejor que acá para concretarlos.

          Hemos visto que un gran empresario ha sido objeto de la vituperación grosera y persecutoria de un diputado que, increíblemente, ni siquiera es de izquierda. Hemos visto la deslealtad de sus pares con empresarios perseguidos, como le sucedió recientemente a Eliodoro Matte a raíz del “juicio por los diarios” de una fiscalía, siendo que su empresa nunca impidió la libre competencia en el mercado del papel tissue. La propia SFF se anticipó a imponerle una sanción ética, sin fundamento alguno. Acá los empresarios ni siquiera pueden contar con la lealtad de sus pares. Leonidas Vial debió dejar la presidencia de la Bolsa, ante la falta de apoyo de los corredores, por la acusación de una Superintendencia que finalmente fue desvirtuada por la justicia, en un procedimiento nacido de la ambición comercial del ex Presidente Piñera de hacer “una buena pasada” con las acciones de las Cascadas, presionando a su controlador (“si Sebastián Piñera no hubiera tenido acciones de las Cascadas, no habría habido ‘caso Cascadas’”, Julio Ponce, otro creador de valor y riqueza perseguido, denostado y virtualmente exiliado, que busca vender su principal participación en el mercado local).

          Donde más clara quedó de manifiesto la “puñalada de los pares” es en la decisión de las AFPs de “castigar” a Larraín Vial por una participación en hechos que han sido desvirtuados por la justicia: acordaron no transar valores a través de ella. Una verdadera extorsión, que significó un perjuicio para la corredora y obviamente la llevó a ofrecer un pago de dos mil millones de pesos a las AFPs, habiéndose declarado su inocencia por la Justicia, exclusivamente para alzar el “veto” a que ellas la habían condenado. Lo hizo sin reconocer ninguna responsabilidad en los hechos de los cuales la Justicia la había declarado inocente, pero debió pagar “protección” para que volvieran  a operar con ella. Todo digno de “El Padrino V”.

          Büchi también sabe que, además, acá hay una justicia de izquierda que no se ciñe a las leyes; y también sabe que las situaciones de financiamiento electoral ilegal pueden llegar a las politizadas cortes chilenas, que se las han arreglado para meter ilegalmente en prisión a más de un centenar de ex uniformados, muchos por el solo hecho de “haber estado ahí” y algunos que ni siquiera "estuvieron ahí", por lo cual debe haber recordado, parodiando al pastor Niemöller, de la época nazi: “Vinieron por los militares, pero no me preocupé porque yo no era militar…” La Justicia de izquierda, afín al “otro modelo” que se propone destruir las bases de la sociedad libre en Chile, es sólo un engranaje más de la retroexcavadora.

          He oído a no pocas personas “de alto patrimonio” reflexionar, tal como lo ha hecho Hernán Búchi en estos días, acerca de dónde podrían encontrar un clima mejor que éste de persecución tributaria, laboral, sindical y constitucional que se vive en el Chile de nuestros días. Supongo que ahora reforzarán sus reflexiones, porque en todas partes sus talentos y recursos serían bienvenidos. Pensemos que de una de las familias exiliadas de Cuba bajo la persecución comunista de Castro proviene Ted Cruz, candidato presidencial. Los más capaces siempre encuentran un buen destino. Ahora que Chile se dedica a perseguirlos, lo están buscando. 

43 comentarios:

  1. Buchi se va de Chile, no por SQM, Panama Papers (desmentido totalmente por él aunque Ciper Chile sigue con la consigna del "miente, miente que algo queda"), sino porque Chile no solo se dió un balazo en el pie, sino que ahora se esmera con volarse el otro de un escopetazo.

    Estamos gobernados por una tropa de infantiles de izquierda, que piensan del mismo modo que el hijo tonto del burgués capitalista al que dicen odiar acérrimamente, pero se atienden en las mismas clínicas que el burgués, sus hijos estudian en los mismos colegios donde van los hijos del burgués y comen en los mismos restaurantes a los que va el burgués.

    Son los mismos imbéciles que destruyeron empresas como EFE, aniquilaron la educacion particular subvencionada y NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE pero se sienten con el poder para aniquilar a la PYME y dejarlos a merced de los mal llamados "sindicatos multigremiales" que los usarán como rehenes.

    Todo esto con el beneplácito de los "apaciguadores" (la ex derecha devenida en desecho) que los alimentan "esperando ser los ultimos en ser devorados" (Churchill dixit)

    Quedan dos años de esta ineptocracia y hay más por venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu "ÍDOLO PERROCHETERO" se va de Chile porque...¡¡¡TIENE MIEDO DE TERMINAR COMO SU "AMIGUÍN" JOVINO NOVOA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ¿algo nuevo que aportar, plastita? ahhhh ahora dejaste tus ja son sin negrita...

      ha probado suerte arrancando a Cuba?

      Eliminar
    3. ¿¿TIENES PENSADO "ARRANCAR A SUIZA" TÚ TAMBIÉN, SACO DE PELOTAS??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Don Cornejo; lea otra vez el informe de CIPER para que asi lo bajen de columpio.

      Eliminar
    5. Don Cornejo; lea otra vez el informe de CIPER para que asi lo bajen de columpio.

      Eliminar
  2. Pero a ti Hermo te digo que tus contradicciones son vitales.

    Nada en tu comentario que este hombre a quien tanto admiras y engrandeces como pilar de Chile, este fantástico ejemplo de lo que tu piensas, este heredero y admirador del Gobierno militar, Director de 35 empresas importantes de Chile x 25 años después de mucho pensarlo, despumes de analizarlo con toda su mente decidió que para ser Presidente de Chile- elegido a dedo por el Dictador- necesitaba a su lado lo mejor de lo mejor pensaba el.

    Eligio de Director de su Campaña, de su gran proyecto a:

    Sebastian Piñera E

    Entonces como puedes enaltecerlo hasta la ridiculez si hizo algo tan estupido?
    Plop!!

    PS a nadie en Chile le importa Bucchi se haya ido a Suiza. La verdad que si creyo que iba a ganar la eleccion de Presidente de Chile por ser el elegido de Pinochet tan brillante no debe haber sido. Cualquier Gil de la epoca te diria que eso era imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vaya Bucci es un síntoma de que algo anda muy mal. Se le extrañará. Aunque, en esta época da lo mismo donde se reside. Hay comunicaciones y aviones. El mismo Bucci dijo que estaria en Chile 10 días al mes.

      Eliminar
    2. Franziskote,…..una pequeña consulta:…
      ¿De cuantas empresas eres director,….o junior, siquiera?, has trabajado alguna vez y donde?,
      ¡no eres capaz de mostrar siquiera que puedes limpiarte los mocos que traes desde la caverna que te parió!
      ¡Vírate!

      Eliminar
    3. .....jua jua el Chanzisko este es director de su propia empresa... esa de crear nick falsos..... asi le pagan mas los izquierdosos..... este pobre imbecil... que se deleita de contradecir en todo a Don Hermogenes.... es un tipico socialista... vive d ela plata de los demas... no genera niuno... no seria capaz de organizar una rifa de una gallina...no seria capaz de vender potopaper en un water publico....lacra..!!

      Eliminar
  3. Estimado Don Hermógenes, puras malas noticias – Don Hernán Büch, una de las más preclaras mentes del Chile moderno- decidido a dejar nuestro país. Como será su decepción, su pesar, su insoportable dolor, de ver que este suelo que se había levantado a costa de tremendos sacrificios y dificultades subsanados gracias al esfuerzo de los hombres libres y emprendedores se desploma. Es posible quela Divina Providencia se apiade, pero legítimamente hay personas que no tienen porque seguir soportando este riesgo. Lamento por nosotros, por todos los chilenos y comprendo su dolorosa decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿BÜCHI, VERGONZOSO MINISTRO DE LA DICTADURA DE PERROCHET, UNA DE LAS "MÁS PRECLARAS MENTES DEL CHILE MODERNO"??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  4. I

    De tanto en tanto don Hermógenes deja caer una bomba. Este mes lo ha hecho dos veces.

    La primera fue el 15 de abril en su blog “Labbé debe exigir primarias”. En él destruye la integridad moral, la ética y la honestidad del ex presidente Piñera y en el cual señala hasta con nombre y apellido sus faltas a la legalidad. Dice: “…pese a ser él el mayor exponente de las facturas objetadas, desvío impropio de ayudas electorales, forward sospechoso y cuentas en paraíso fiscal de sus sociedades offshore, “Chine Investments” e “International Cards Systems…”

    La segunda fue hoy al revelar su decisiva participación y su enorme aporte a la futura estabilidad institucional con la que Chile gozaría por un cuarto de siglo más en las reformas constitucionales que se aprobarían en el el plebiscito de diciembre del 1989.

    Como lector de sus columnas y comentarios en este blog por ya más de 23 años, nunca había sabido de su importante colaboración.

    Si algún comentario merece la UDI y si uno de los motivos de por qué se va Hernán Büchi es la sínica y traidora dada “vuelta de chaqueta” de ese engendro de partido, entonces es “ella” (la UDI) la que le hace daño a éste, a Cristián Labbé, a todos los que formamos legión y, por ende, al país. Por eso goza actualmente de su calidad de “walking dead”, al igual que su hermanable hermana RN.

    Lo único que ha logrado esta verdadera “colusión” política es dejar a una demandante población no política sin oferta alguna. Por ello, si alguna vez Chile quiere soñar con aquello de “let’s make Chile great again”, un eventual líder deberá necesariamente emerger como un “outsider”.

    La partida de Büchi, quien fuera parte del largo proceso restaurador de la nación como el gran Ministro de Hacienda del G.M. y que le diera el envión final hacia el desarrollo en sus últimos cinco años, ha sido obviado por casi todos los medios, especialmente por la televisión. Ésta, su partida, es una muy mala noticia para Chile pues habrán sido alentadas dos cosas muy simples: el de terminar de desincentivar por completo la entrada de nuevos capitales (si es que aún existe algún mínimo interés) y el de aumentar aceleradamente la fuga de los mismos. Doble efecto negativo.

    Que distinto es lo que aquí ocurre comparado con el fenómeno que se está dando en EEUU con Donald Trump. En su discurso del 27 de este mes en el Hotel Mayflower de Washington a los medios nacionales (National Press Club), habló sobre su política exterior basada ésta principalmente en combatir el terrorismo y el de devolver el empleo a su país.


    ResponderEliminar

  5. II

    Fue un discurso impresionante. Por su claridad y simplicidad, sobresaliente. Fue concluyente, contundente, categórico, concreto y de una inteligencia de aquella que los políticos carecen por completo y con una absoluta ausencia de populismo y demagogia. Demostró una fuerza de decisión y una convicción tales, que en muchos pasajes lo convirtió en verdaderas arengas para un disminuido y arruinado pueblo norteamericano. Su magnetismo íntimamente acompañado de una profunda humildad y de una gran valentía revelaron al hombre noble para con los amigos de EEUU, severo con sus enemigos, sabio y visionario en un vibrante, emocionante e increíble discurso realizado aparentemente “a capella” y el que tal vez jamás por hombre alguno se haya verificado durante este ni en el pasado siglo en el mundo y que sólo pueda compararse a los que alguna vez hicieran Sir Winston Churchill o S.M. el Rey Jorge VI durante la II Guerra Mundial. Sus palabras al cierre habrán sido, sin ninguna duda, la estocada final y quirúrgica para cualquiera que quiera planteársele como oponente, incluyendo a la “crooked Hillary”. Dijo: “Debemos hacer respetada a América nuevamente. Debemos, tenemos y haremos a América grande de nuevo. Y si lo hacemos, tal vez este siglo pueda ser el más pacífico y próspero que el mundo jamás… jamás haya conocido”. Ha nacido un verdadero estadista y con él, EEUU está condenada al éxito, a la prosperidad, a la paz y a la gloria… tal como alguna vez lo estuvo Chile por tan sólo 17 años.

    Donald Trump pretende hacer con su destruido país lo mismo que con tanto éxito lograra aquel que es hoy tan odiado.

    Si existiera un tal hombre en Chile, de seguro estaría planificando su auto exilio.

    Qué diferente es, también, el pueblo norteamericano comparado con el nuestro. El último párrafo será presa fácil para los revolucionarios que acá siempre se entrometen para vomitar su odio. Allá, éste pero en inglés, fue publicado en uno de los tantos canales Youtube que transmitieron su discurso. Hasta esta hora, sigue siendo el que tiene más “likes” para los norteamericanos entre 288 comentarios. Y eso que les indiqué que yo escribía desde Chile.

    Sólo espero que don Hermógenes, al igual que Büchi, no esté pensando en abandonar Chile.

    Ahí sí que quedaríamos solos, a la intemperie y a merced del huracán marxista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui queda mas que claro que el mediocre siempre va tener como referente la mediocridad.

      Eliminar
    2. Aqui queda mas que claro que el mediocre siempre va tener como referente la mediocridad.

      Eliminar
  6. Estimado Douglas, coincido con la apreciación sobre D.Trump, ha mostrado en su último round su contundente…..¡Nock Out!, y creo cristalizará al indeciso electorado norteamericano, se vislumbra ganador!.
    La tendencia general derribando a la plaga izquierdista mundial!.

    ResponderEliminar
  7. Los buenos elementos abandonan Chile, que será invadido por las hordas listas para ese cometido..,
    ---------------
    Venezuela es el centro de operaciones de Hezbollah mas grande del hemisferio

    Abril 2015

    Venezuela es el centro de operaciones de Hezbollah mas grande del hemisferio
    Roger Noriega asegura que existen células del grupo terrorista en 12
    países de la región
    por Maibort Petit, Roxana Frontini el 08/07/2011 a las 02:59 horas
    El gobierno de Hugo Chavez le abrió las puertas a la organización
    terrorista Hezbollah y le permitio convertir a la Isla de Margarita en
    elcentro de entrenamiento mas grande en el continente americano, según
    se desprende de la exposición realizada por Roger Noriega, ex
    secretarios de Asuntos Hemisfericos del Departamento de Estados de los
    Estados Unidos ante los miembros del Comité de Asuntos Exteriores del
    Congreso de los EE.UU.
    Galería

    Roger Norieda asegura que existen células del grupo terrorista en 12
    países de la región

    ¿Se le ‘chispoteó’?: Maduro dice que Chávez “perdió” las últimas elecciones
    Tribunal ordena a Venezuela indemnizar a Tidewater por expropiación en 2009
    Con Maduro el poder civil pasó a depender del poder militar
    Alexis Ortiz: Oliver Stone resbala
    A dos años de la muerte de Chávez los venezolanos lo añoran en medio
    de la crisis
    Las 10 frases más explosivas de Hugo Chávez (+Videos)
    Noriega dijo que Hezbollah ha ampliado su influencia en el hemisferio
    americano, gracias a la colaboración del gobierno de Hugo Chávez.
    Desde hace seis años, funcionarios del régimen de Chávez han
    conformado dos centros de operaciones, uno, manejado por líderes de
    dicha organización terrorista y sus colaboradores, y otro, conformado
    por un cuadro operativo Qods.
    Los dos grupos trabajan buscando recursos para financiar sus
    actividades, a través del lavando dinero y acciones criminales.
    También se dedican al proselitismo, narcóticos, reclutamiento y
    entrenamiento.
    El ex funcionario asegura que durante varios años de investigaciones,
    se logró detectar 80 células operativas en 12 países de la región,
    empezando por Brasil y Venezuela y culminando en el Cono Sur.
    Hezbollah está proveyendo armas y explosivos y opera en el tráfico de
    drogas en la frontera de los Estados Unidos y México. Hay registros
    que oficiales mexicanos donde se reconocen la existencia de esas
    operaciones
    Dijo que el Congreso y los americanos tienen el derecho de conocer los
    términos en que el gobierno Federal trabaja los asuntos de seguridad
    en la frontera de México.
    Dijo que Hezbollah tiene un claro modus operandi: “Primero infiltran
    su gente y establecen mezquitas y centros islámicos en la región, y
    luego actúan”.
    Sus investigaciones reportan que Hezbollah ha ampliado enormemente su
    influencia en la región, legitimando su causa y avanzando con su
    violencia con la llamada guerra santa o Jihad, al frente de nuestras
    puertas.
    Igualmente- señaló- hay soportes sobre los recaudos de fondos por la
    vía de actividades comerciales y criminales, que le han permitido
    desarrollar sus actividades en el hemisferio.
    Desafortunadamente las actividades de Hezbollah no son nuevas en el
    continente. Ya participaron en la explosión de la embajada de Israel
    en Argentina en 1992; y en el Centro Comunitario Judío de Buenos Aires
    en 1994. Ahora Hezbollah ha crecido en varios países de la región
    gracias al soporte de Hugo Chávez.
    Acotó que el gobierno de Venezuela ha colaborado estrechamente con las
    FARC y con Hezbollah entregándole armas, ha cooperado con Irán dándole
    soporte político, financiando actividades de toda índole para las
    organizaciones terroristas Hamas y Palestina Islámica Jihad.
    La isla de Margarita en Venezuela, se ha convertido en el área donde
    convergen las tres principales células de la región: Brasil, Argentina
    y Uruguay convergen en Sur América. “Venezuela es el mayor centro de
    operaciones de Hezbollah en el continente”.

    ResponderEliminar
  8. CONTINÚA…….
    Dijo que la cabeza principal de Hezbollah es Ghazi Atef Salameh
    Nassereddine Abu Ali, nacido en el Líbano pero nacionalizado como
    venezolano hace 10 años, y actualmente en es diplomático número 2 en
    Siria. Junto a sus dos hermanos coordina la célula de Hezbollah en
    Venezuela y coordina actividades de lavado de dinero, reclutamiento y
    entrenamiento. Gracias a su trabajo Hezbollah ha aumentado su
    influencia en la región.
    Noriega recordó que Nassereddine estuvo en la lista negra del
    Departamento del Tesoro en junio de 2008 por recaudar dinero para
    Hezbollah. Después del testimonio ofrecido ante el Comité de Asuntos
    Exteriores el pasado mes, los oficiales del Departamento de Estado que
    no estaban al tanto de las operaciones que este grupo terrorista está
    ejecutando a lo largo y ancho de Venezuela.
    Usando su estatus diplomático, Nassereddine ha consolidado las
    relaciones “oficiales” de Hezbollah en el Medio Oriente, primero en el
    Líbano y luego en Siria. Su hermano Abdallah Nassereddine mantiene
    relaciones con la comunidad islámica a través de la Organización
    multinacional conocida como Federación de Asociaciones Árabe y
    americanas, conocida en ingles por sus siglas FEARAB. Esta asociación
    está afiliada a las de Sur América y el caribe y sus reuniones suelen
    hacerse en Sao Paolo o Buenos Aires.
    El más joven de los hermanos, Oday Nassereddine ha establecido la base
    de operaciones y los centros de entrenamiento en la Isla de Margarita
    y ha reclutado adeptos a través de los Círculos Bolivarianos de
    Barquisimeto, que son los seguidores radicales de Hugo Chávez, aseguró
    el ex funcionario.
    El individuo que está al frente del otro grupo paralelo a l Hezbollah
    llamado Qods Force es Mohsen Rabbani, un iraní buscado en Argentina
    por su participación en los hechos terroristas de 1992 y 1994. Para
    aquella época, Rabbani tenía credenciales como encargado de Cultura de
    la Embajada de Irán en Buenos Aires. Las relaciones cultivadas en
    aquellos tiempos son usadas ahora los operativos de reclutamiento en
    la región, para enviarlos a los campos de entrenamiento en Venezuela e
    Irán.
    Rabbani está en la lista de buscados de la Interpol, sin embargo,
    viaja periódicamente por la región, en Marzo del 2011 estuvo en
    Venezuela, y en septiembre del 2010 en Brasil, donde él y su hermano
    que reside en Brasil reclutan a docenas de sus seguidores para la
    causa radical.
    De acuerdo con la inteligencia brasilera, al menos 20 celulas
    operativos de Hezbollah , Al Qaeda y Jihad Islámica, usan a Brasil
    como centro de sus actividades terroristas.
    Dos de los pupilos argentinos de Rabbani operan actualmente en Chile:
    Sheik Karim Abdul Paz, que estudio con Rabbani en Qom, actualmente es
    el Imam de un centro cultural islámico en Santiago y Sheik Suhail
    Assad es Profesor de la Universidad de Santiago. Ambos simpatizan con
    la causa de Hezbollah.

    Manifestó que Suhail viaja frecuentemente a América Central y
    Suramérica para sostener reuniones en los Centros Musulmanes locales.

    Dos semanas atrás, oficiales del Departamento de Estado le dijeron al
    Congreso que las actividades de Hezbollah en el hemisferio occidental
    estaban confinadas a recaudar fondos, lamentablemente para los EEUU,
    Hezbollah se está moviendo en América y sus actividades representan un
    grave y creciente amenaza para la seguridad de los Estados Unidos,
    confesó Noriega.


    ResponderEliminar
  9. SIGUE…………..

    En su exposición aseguró que un miembro de ese grupo terrorista quiso
    detonar un tanque de explosivo en el Aeropuerto Internacional de Nueva
    York JFK, ese terrorista se reunió con Mohsen Rabbani en Irán, y fue
    arrestado en la ruta de Venezuela cuando planeada abordar un vuelo de
    Teherán.

    Sheik Khaled Razek y Tak el-Din, a Sunni dos radicales de Sao Paulo
    Guarulhos mosque fue vinculado a un miembro designado del Departamento
    del Tesoro en el grupo que provee un significante financiamiento y
    soporte logístico a Hezbollah en el Líbano.

    En la pasada primavera, dos miembros los comandos iraníes de Hezbollah
    condujeron un campamento de entrenamiento terrorista en la isla de
    Margarita reuniendo a varias personas de varios países de la región.

    Las autoridades colombianas le reportaron personalmente que Hezbollah
    opera las áreas tomadas por las FARC.
    En varias oportunidades, el narcotraficante Walid Makled dirigió
    varios negocios con las células operativas de Hezbollah y el
    diplomático venezolano, Ghazi Nassereddine confirmó, en una entrevista
    televisada en abril 3, que Hezbollah condujo una recaudación de fondos
    y opera laboratorios de cocaína en Venezuela con la protección del
    gobierno de Hugo Chávez.

    Hugo Chávez fue el anfitrión de una reunión de terroristas de líderes
    de Hamas Khaled Meshal), Hezbollah (llamado el jefe de operaciones,
    Palestina Islámica Jihad (Secretario General de Ramadan Abdullah
    Mohammad Shallah) en Caracas, en agosto 22, 2010. Esa reunión fue
    organizada y sugerida por Irán y los arreglos estuvieron a cargo de
    Nassereddine. En esa misma fecha fueron organizadas otras actividades
    terroristas en Caracas.

    También se refirió a las operaciones de la línea aérea venezolana
    Conviasa que mantienen vuelos regulares entre Caracas- Damasco-
    Teherán. “Las redes de Hezbollah usan esos vuelos y los ferris para
    trasladar a los reclutas, la carga fuera y dentro de la región”,
    aseguró.

    Motivado al apoyo oficial de algunos gobiernos de América Latina
    Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros, y la vista permisiva
    de otros que permiten la presencia de Hezbollah en la región, esta red
    terrorista ha logrado incrementar su la influencia y tomar posiciones
    privilegiadas que amenazan a los EE.UU.

    Manifestó que Hugo Chávez podría reducir el riesgo de que el apoyo del
    país a Hezbollah, “pero desgraciadamente la red terrorista ha hecho
    metástasis en las Américas”.

    Aseguró que Hezbollah constituye una clara amenaza para la seguridad
    del territorio de los EE.UU. Ellos tienen la motivación, y han estado
    aumentando constantemente su capacidad de actuar. Además de la
    actividad operativa terrorista, Hezbollah también se encuentra inmerso
    en actividades delictivas en toda la región – desde la trata de armas,
    drogas y personas – todo lo cual amenaza nuestra seguridad.

    El objetivo más tentador para Hezbollah en la región es Brasil, una de
    las diez economías más grandes del mundo con una población estimada de
    un millón de musulmanes.

    La implicación más amplia de Seguridad Nacional de EE.UU. es que
    Hezbollah – a través de Irán y Venezuela – se ha comprometido los
    Estados Unidos en una estrategia ofensiva de la guerra asimétrica Es
    el objetivo de ganar la batalla mental de desgaste y la batalla de la
    legitimidad moral – especialmente con los jóvenes en América Latina.

    Concluyó advirtiendo que “A menos que el gobierno de EEUU reconozca
    que existe una amenaza responda con esfuerzos coherentes, nuestra
    capacidad para proteger nuestros intereses y nuestra patria será
    gradual y peligrosamente disminuida”.

    Roberto Poehler
    Periodista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres LARGOS, INTRASCENDENTES Y ABURRIDOS posteos de "Oscarín Tontonio" disfrazado ahora como "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Parte de lo que ocurre, es la tragedia que vive el pueblo Colombiano con Santos, "atrapado sin salida" cuya una salida podría ser exportar toda la "guerrilla de las FARC y ELN" hacia CUBA, y que se queden en la isla de la fantasía perseculo-seculorum,…..amén!

    ResponderEliminar
  11. Jalamillo Gil
    Si tuvieses el CI de un ser normal de poder poner en Google la palabra Zug -la ciudad donde se fue Buchi - no escribirias las vergonzosas necedades que escribes.

    "Zug es conocida por ser un paraíso fiscal dentro de un paraíso fiscal, Zug es una de las ciudades con la tasa de imposición (impuestos) más bajas de todo el territorio suizo. Esta es la razón por la cual solamente en la ciudad de Zug hay 24.000 puestos de trabajo (la ciudad solo tiene 23.000 habitantes). Es además un sitio propicio para el registro empresarial, se dice que en Zug hay unas 12.000 compañías registradas."

    Créeme que no se fue a Zug ni por el clima ni por que Zug es bonito.

    Eres Gil jalamillo, gil al cuadrado y ademas flojo porque no te informas. Igual al blogista. No hacen las tareas.

    Se fue a un paraiso fiscal. Ademas fue ministro del Dictador!! Y tiene la cara dura de decir que este pais no le da seguridad,cuando mientras el era ministro morían cientos en Chile.

    No tiene lavado de imagen posible Buchi, y da lo mismo si se va.

    En una de esas un refugiado inteligente en suiza le mete una querella por su trabajo en la dictadura y los suizos lo toman preso...Yo si soy del SII le echo una miradita a sus empresas y sus facturas...

    ResponderEliminar
  12. ...jua jua jua ... este imbecil del Chanchizco esta cada dia mas enfermo... y se atreve mas encima.. de nombrar al SII jua jua jua suerte que no nombro al sistema judicial chileno tambien jua jua jua o a cualquiera de las otras entidades " creibles" chilenas jua jua jua ....este infeliz ve paraisos fiscales hasta en La Legua.... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar el perro Pancho..!! Siempre atento a morder....!!
      No he visto últimamente por aquí a tus trolles..? Virusgilioide, Apangao y al Hernancito..?? Se acabó la plata? Estará en Suiza en alguna cuenta secreta del partido de la gordis?
      Hasta de geografía y ciudades suizas le adoctrinan ahora..??
      Que quieres decir, que porque se va a Zug? Es un delito? Que debería hacer según tu? Que seria moral?
      Todavía hay zánganos '' refugiados'' en Suiza...?? E inteligentes además..? No estarás pidiendo mucho Franziskoide..??
      AHH te falto lo de la 'violación a los derechos humanos'..! De no se quien, pero te falto ponerlo... Viste que si no lo haces te van a pagar menos... Azopao...!!

      Eliminar
    2. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Wilfredo Verruga" y "La Estupidez Siempre Pierde" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS E INSULTAR A FRANZISKO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. QUE TENGA BUEN VIAJE,Y SE LLEVE MI AGRADECIMIENTO Y EL DE MILLONES DE CHILENOS QUE GRACIAS A SU GESTION PUDIMOS SALIR A FLOTE PASABLEMENTE,ES EL HOMBRE QUE CON SU GESTION DEMOSTRO QUE LOS RABANITOS ESTAN FUERA DEL TIESTO, DE AHI EL ODIO QUE LE TIENEN.

    ResponderEliminar
  14. PORQUE S VA BUCHI
    "
    6
    0
    0
    1
    Enviar
    Llévatelo:
    EmbeberLinkImprimir
    UNO Archivo En los registros del bufete panameño, Hernán Büchi aparece como accionista de la sociedad Compton Investment Inc.
    En los registros del bufete panameño, Hernán Büchi aparece como accionista de la sociedad Compton Investment Inc.
    Relacionados

    Fiscalía de Panamá se llevó bolsas con papel triturado de Mossack Fonseca 23/04/2016 | Fiscalía se llevó bolsas con papel triturado de Mossack Fonseca
    El ministro de Industria español renunció por los "Papeles de Panamá" 15/04/2016 | Ministro español renunció por Panama Papers
    Allanamiento a Mossack Fonseca terminó sin evidencia "contundente" de delito 14/04/2016 | Finalizó allanamiento a Mossack Fonseca
    1
    2
    Documentos revelados este miércoles vinculan a Hernán Büchi con el escándalo de los "Papeles de Panamá", pese a que el ex candidato presidencial había descartado cualquier tipo de participación en la sociedad en que se lo menciona y alguna relación con el estudio de abogados Mossack Fonseca.

    Tras el escueto comunicado del ex ministro de Hacienda de Pinochet donde dijo que "no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes", Ciper respondió afirmando que el nombre de Büchi y el de su esposa María Eleonora Urrutia se mencionan en al menos una docena de documentos.

    Estos acreditan que Büchi "sí ha participado como accionista de Compton Investments Inc., sociedad de la cual su esposa es la única directora, tal como lo acredita un certificado emitido por la oficina de Mossack Fonseca en Seychelles", indicó el medio chileno que participó en el proceso, coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)."

    Chuequito el niño!!Como Novoa Longueira y tantos otros ladronzuelos aqui amados.
    Plastas!!

    ResponderEliminar
  15. A menos que saquemos del gobierno a quienes están llevando al despeñadero a Chile, esto pasará acá....
    Don Hermógenes, sugiero a Usted que la próxima columna lleve por titulo..:
    "PORQUE REGRESARÁ BUCHI",
    después de ver el siguiente vídeo;
    SOBRE COGEDOR VÍDEO: LA INVASIÓN DE EUROPA.

    Da horror. No perdáis los detalle. Es un vídeo largo con imágenes escalofriantes,que no aparecen en las pantallas de TV.
    Los progres de la Alianza de Civilizaciones ocultan la verdad. Esto es una invasión islámica programada para apoderarse de Europa. "Tu hijo será musulmán" amenaza uno de estos inmigrantes a un policía. Es importante ver el video completo y atender al dialogo y las consignas. Lo que no se sabe de la inmigración.
    El final de la civilización occidental. Por las mismas razones cayo el imperio romano.
    http://vk.com/video195897031_171395793

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años, cuando la "invasión pacífica" musulmana no alcanzaba ni por casualidad las dimensiones actuales, leí un artículo, no recuerdo el nombre del autor en este momento, que vaticinaba que en 100 años Europa sería negra y musulmana. Para allá se va a pasos agigantados.

      Eliminar
  16. Un dato:
    Arenas, el creador de la reforma tributaria, fue el mismo imbécil que mandó a la quiebra a Ferrocarriles del Estado. Eyzaguirre, ex Ministro de Educacion, defiende la Reforma educacional, pero el como sus hijos estudiaron en el Verbo Divino (colegio privado), la cáfila que defiende la reforma laboral, NINGUNO TRABAJA EN EL SECTOR PRODUCTIVO. Todos amiguis de una falsa médico, terrorista y criminal.

    Son ellos los que van a arrancar cuando la mierda les llegue al cogote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡"FALSA MÉDICO, TERRORISTA Y CRIMINAL"!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿TUVISTE UNA "SOBREDOSIS DE RADIO AGRICULTURA", mi muy tarado "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plasta.
      Es imposible que un "Médico" se titule A LOS 19 AÑOS, siendo que a esa edad promedio se sale de 4to medio.

      ¿podrías opinar de la demanda que existe en contra de la yeta por titulo falso o de como obtuvo el titulo de "epidemiologa" siendo que estuvo sentadita en las piernas del Carnicero de la RDA y era una de las Agentes de la STASI?

      Parece que el bototo metido en el culo te esta afectando muy de sobremanera, carroñita.

      Eliminar
    3. ¡¡¿¿"DEMANDA EN CONTRA DE BACHELET"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Me parece que el TREMENDO BOTOTO QUE LA CORTE SUPREMA LE METIÓ EN EL CULO A TUS AMIGOTES DE PUNTA PEUCO TE ESTÁ AFECTANDO "SOBREMANERA", mi muy hediondo "Pepín Pistolas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Como usted mismo ha dicho, fue el gobierno de Piñera el que pavimentó el camino al actual. Por eso mismo es que no soy muy optimista respecto a hasta qué punto la actual oposición estará dispuesta a cambiar el estado de cosas si llega al poder en 2018.

    Sólo una observación respecto al último párrafo: el padre de Ted Cruz en realidad combatió a Batista, y al irse al exilio a EE.UU. defendió allá inicialmente a Castro, pero cambió de parecer al confirmarse el carácter marxista del nuevo régimen. Una de sus hermanas sí luchó contra Castro y fue encarcelada.

    ResponderEliminar
  18. LOS CIVILES ENRIQUECIDOS A LOS PARAISOS FISCALES Y LOS SOLDADOS SUBALTERNOS QUE UTILIZARON A PUNTA PEUCO.

    Büchi fue un hombre clave del régimen cívico-militar y en 1989 se convirtió en el líder y primer candidato presidencial de la derecha UDI-RN. Durante 2013 recibió $691 millones como el director mejor pagado por los grupos económicos más poderosos, integrando los directorios de las siguientes ex empresas del Estado que fueron privatizadas y saqueadas en dictadura para formar los nuevos grupos creados mediante generosos créditos blandos desde CORFO y BancoEstado: SQM = salitre, yodo y litio; Luksic-Quiñenco = cobre; IANSA = azúcar; Endesa = electricidad; CTC = teléfonos); CAP = acero; Banco de Chile, etc. Existe una larga lista de empresas estratégicas que integró durante 25 años el ex Ministro de Hacienda. Participa también en la educación universitaria como presidente del consejo directivo y profesor de la Universidad del Desarrollo. Por último, políticamente, entre 1996 y 2004 fue donador de la Fundación la Fundación Presidente Pinochet y actualmente, en su calidad de fundador e integrante del consejo del Instituto Libertad y Desarrollo, dirige el más importante "think tank" (centro de pensamiento...) de la derecha económica neoliberal. (R. Thieme)

    ResponderEliminar
  19. ¿Y estara Suiza dispuesta acoger a un ex ministro de Pinochet?

    ResponderEliminar
  20. En realidad asi como Buchi, muchos otros chilenos estamos pensando en emigrar de nuestro pais que ha caido en manos izquierdistas, sin embargo creo que tb esta en nuestras manos luchar para salvar nuevamente a Chile de este nefasto gobierno de turno y al concierto de poĺíticos oportunistas que practicamente no cuentan con el apoyo ciudadano.

    ResponderEliminar
  21. Primero necesitas un candidato "para luchar y salvar a chile". Novoa, longueira, labbe, lavin, zalaquet, golborne , bucchi estan pringados. Con gonorrea. Inusables
    Chingados dicen en mexico.
    Quien te queda? Matthei pero no le gana a nadie. Hernan Larrain? Ahora que alemania publicara archivos secretos de colonia dignidad si apatece es su fin.
    Te queda Piñerita pero no te atreves a votar x el.
    Esta muy dificil salvar el pais. Mejor andate. Y te llevas a los perdidos en el tiempo que tuvieron su minuto con el dictador en los 70 y 80 pero que 30 años mad tarde salivan x los tiempos pasados porque no entienden el 2016.
    Chaooooo chaoooo chaoooo
    (Hay ultra giles elevados a la potencia n que piensan Lagos salvara a Chile. Unete a ese grupo y quedate)
    GIL@#$%

    ResponderEliminar
  22. Mi abrazo virtual, para don Hermógenes!

    ResponderEliminar