jueves, 31 de marzo de 2016

La Estocada de D'Artagnan


          La barbita en punta, la melena y, sobre todo, el bigote del fiscal Pablo Gómez Niada lo hacen igual a la imagen que todos tenemos y que las sucesivas películas dan de D’Artagnan, el cuarto de los Tres Mosqueteros (enigma numérico de los de mi generación cuando fuimos adolescentes).

          A este D’Artagnan nuestro le ha tocado en suerte investigar las “platas políticas” que SQM le dio a todo el mundo, sin otro problema que el de que uno de los principales beneficiarios de ellas fue Sebastián Piñera, de quien fue ministra de Justicia Patricia Pérez, cónyuge del fiscal Gómez Niada, situación que sin duda afecta su independencia como investigador.

          Tanto la afecta que nunca había visto yo desaparecer una foto de un medio de comunicación con más rapidez que la de Sebastián Piñera, Patricia Pérez y Pablo Gómez Niada departiendo sonrientes, hace algunos años, en la clínica donde el primero había ido a visitar a su ministra con motivo de una intervención quirúrgica. Tras ver la foto me dije que la iba a imprimir cuando llegara a la oficina, pero para entonces ya había desaparecido de “El Mostrador” y como, por supuesto, no había salido en ningún otro medio, di por perdido ese testimonio que compromete la independencia del fiscal con respecto a un particular investigado suyo. Pero en seguida comprobé que alguien ya la había subido a YouTube, que viene a ser como un respaldo frente a los que en Chile borran cuanto antes todas sus huellas digitales de los escenarios que no les convienen. Lo que no excluye la posibilidad de que el equipo de “limpieza” también sea capaz de borrar las huellas digitales de su jefe desde el propio YouTube.

          Pues en viaje a la capital venía oyendo a Manuel José Ossandón, senador y pre-candidato presidencial de RN, en radio Agricultura, mientras decía, a propósito de su pre-candidatura, que tiene un equipo de cinco personas trabajando en ella, mientras Sebastián Piñera tiene uno de cuatrocientas. Sospecho que una o más de estas últimas trabajan en los comentarios de este blog en la tarea de denigrarme, porque lo hacen con una dedicación que sólo puede explicarse con un trato por trabajo realizado.

          Es decir, todo indica que otro de esos cuatrocientos agentes logró sacar la foto de “El Mostrador” apenas ésta apareció. Por supuesto, otros más de ellos se habían encargado antes, al parecer, de que tampoco apareciera en ninguna otra parte. Y todavía otros más de conseguir que, en ese caso, sí apareciera la foto de Sebastián yendo a visitar a la diputada Karla Rubilar en la clínica donde se repone, o acompañando a Vargas Llosa en la fiesta de sus 80 años en su actual patria, España, con su nueva y actual señora (heredada de varios y sucesivos conspicuos españoles); o abrazando a Messi al encontrarse en el salón VIP del aeropuerto cuando ambos dejaban Santiago. Pues en toda candidatura en marcha hay fotos que deben aparecer y otras que deben desaparecer.

          En todo caso, el lío de las platas políticas, en el cual Piñera está sumergido hasta el cuello, parece no afectar sus aspiraciones de “repetirse el plato”, pues anoche vi al presidente de RN, Cristián Monckeberg, señalado en CNN que una valiosa y posible carta presidencial de su partido es precisamente Piñera, confirmando el aserto de Carlos Peña en su columna de “El Mercurio” de 23.08.15 cuando afirmó: “Un pícaro oportunista, alguien que sabe aprovechar la constelación de las circunstancias, tomar ventaja de las debilidades ocasionales de sus competidores, saltarse las reglas  cuando nadie vigila, y hacer gala de todo eso, no caerá nunca, puesto que en el radar de la opinión pública ningún acto suyo resultará sorprendente…Frente a un mismo hecho… el que posee el peor comportamiento previo es quien tiene menos riesgo de ser dañado”.

Así como sería impensable que el presidente de la UDI dijera que Laurence Golborne puede perfectamente ser una carta presidencial de su partido, atendido su problema con las “platas políticas” de SQM, es perfectamente natural que Piñera sea carta de RN, pese a tener líos mucho mayores y más cuantiosos que los de Golborne con esas mismas platas, agravados porque las usó para también financiar, no ya su campaña, sino gastos de otra empresa suya, Chilevisión, cuyos estados financieros así mejoró para fines de venderla a inversionistas norteamericanos en más de siete veces lo que le había costado adquirirla. “Pasada” que aumentó su patrimonio en alrededor de cinco por ciento (130 millones de dólares).

          Aprovecho de aclarar aquí que la supresión y censura de mis comentarios en Bío Bío TV no fueron obra de ninguno de los cuatrocientos sospechosos de haberla consumado, sino de un genuino problema técnico, como la estación se ha encargado de acreditarme, por cuyo motivo reanudaré mis comentarios en ella a partir del próximo martes y “no hard feelings”, como siempre me decía mi padre al quedar superado algún diferendo entre nosotros.

          Pero D’Artagnan nunca fue fácil de someter por nadie, según Alejandro Dumas siempre se preocupó de dejar en claro, y su émulo chileno parece que tampoco, aunque su señora haya sido ministra de Piñera, pues “La Tercera” nos informa hoy él que ha oficiado al Departamento de Justicia norteamericano para que le brinde asistencia internacional a fin de investigar a SQM, dado que “se ha determinado en la investigación pagos, sin que exista un servicio a cambio, por parte de SQM S.A., a: … b) Personas naturales o jurídicas asociadas objetivamente a las campañas presidenciales de los ex Presidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera; y de la actual Presidenta Michelle Bachelet”.

          Ésta es una estocada a fondo. Los norteamericanos, a diferencia de los chilenos, son difícilmente sobornables y silenciables. Pues ahora recientes declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, a la misma “La Tercera”, dejaban entrever que la justicia no podía permitir que el tema de las platas políticas afectara “la estabilidad institucional”, según sus palabras, lo que equivale a decir que todo terminará en nada o, como yo lo he llamado, “el Gran Empate”.

          D’Artagnan ha lanzado una estocada mortal a esa estrategia, pues si el Departamento de Justicia de los EE. UU. se comporta como con la FIFA, ni siquiera el “más pícaro de los oportunistas” locales, para usar la descripción de Peña, podrá seguir actuando como lo ha hecho hasta ahora, es decir, como si nunca hubiera hecho nada y jamás hubiera sabido de las platas políticas obtenidas burlando impuestos y prohibiciones legales y simulando servicios inexistentes.

49 comentarios:

  1. Veamos, un corto ejercicio de memoria:

    1. Aylwin y su "pedacitos más pedacitos menos", junto con el video en youtube donde celebra el Pronunciamiento Militar.
    2. Frei, el indulto al "Cabro Carrera". Y sus viajes.
    3. Lagos: MOPGATE, FFEE, Aulas tecnológicas y por supuesto, su dedo, con el que convenció a los giles que votaron por él.
    4. Bachelet I: 27F.
    5. Piraña: Aumentar impuestos, aumentar ministerios y el más repulsivo de todos: traicionar a los militares que habían dejado la casa barrida y ordenada.
    6. Bachelet II: reformas, retroexcavadora, AC, aborto libre disfrazado con 3 causales... El show no termina y el gambler con mandíbula de piraña se relame de gusto.

    No alcancé a decirlo en algún post anterior, pero creo que esta vez tendré que votar nulo.

    Larga vida a Don Hermógenes y a este blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que aparecer el clown pinochetero CHUPAMEDIAS de "Oscarín Tontonio" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Anda a sorbetear a la momia del chicho mejor plastita. Recuerda amarrarle la tapa de los sesos. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    3. ....por lo menos, en este articulo, estuvo acertado......

      Eliminar
    4. Te quedó un poco de esperma en las comisuras, clown pinochetero CHUPAMEDIAS E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Para mi lo mas repulsivo fue cuando traiciono a los militares no por el hecho que hayan sido militares o no sino por el hecho mismo de traicionar.

    Los engatuso primero para que votaran por el y una vez en el Poder, gracias a esos mismos votos, no solo no cumplio con lo prometido sino que fue mucho mas lejos ......cuando la Iglesia propuso un mini indulto, esto es, ,mejoras carcelarias y otras reformas menores, Tatan no solo se nego a ellas sino que ni siquiera las considero, mando un portazo a traves de su mano izquierda, el tal Hinzpeter, el mismo que tenia un cuadro de Allende en su despacho en La Moneda.
    Parcito de oportunistas..."Paris bien vale una misa"
    Y como este pais es absurdo ahora estan listos para repetirse el plato.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Hermo por la boca muere el pez
    Com censor de la dictadura sabes reconocer cuando se saca un tema de la carpeta y los editores son prohibidos de seguir el tema.
    Lo hicistes 1000 veces. Y mentistes en tema de DDHH, en temas de desapariciones, inventantes cosas que nunca pasaron.

    Pero ese no es el tema. El tema es Piñera. Piñera no hizo cohecho como Logueira, no emitio boletas falsa para darselas a politicos de su lado.
    Hizo trampitas como usar información privilegiada pero no entiendo como lo atacas tanto ahora y lo aceptates a brazos abiertos cuando fue nombrado Jefe de Campaña de Bucchi.

    Algo te paso con el....talvez como Piñera le quito el negocio a Claro de las tarjetas recibistes instrucciones de Ricky de atacarlo. O Agustin te ordeno, pero no tiene sentido tus ataques ahora.

    Muestrame una columna tuya atacando su nombramiento como Jefe de Campaña de Bucchi.

    No existe....eres peon

    ResponderEliminar

  4. Don hermógenes, tiene Usted toda la razón, a pesar de que pensé lo mismo con asunto del fiscal, sin saber el vínculo tan estrecho que compromete a su esposa en cualquier cargo, de un supuesto gobierno de S. Piñera en el futuro inmediato.
    No habrá tal gobierno, y hace Usted muy bien de marginarse en cualquier pretensión de competir, a pesar de que personalmente creo que su persona es y sería un candidato de lujo, pero es demasiado para esta porquería de país.
    "No pertenece al hombre que esta andando siquiera dirigir su paso" Jer.10,23…..entonces...¿como pretender dirigir el de los demás?.​
    ("Has visto a alguien hábil en su trabajo, al lado de reyes se apostará")​
    Debe llamarnos si, la atención, la insólita congruencia de naciones envueltas en los mismos problemas de corrupción generalizada, y de situaciones conflictivas al punto de no ver la salida y de las expectativas que vienen sobre la tierra habitada, mientras los hombres desmayan por el temor…"L.21,25.
    Mantenerse al margen es mas sabio, mientras con la espada de dos filos,​de la verdad​ ​"¡blandiendo​…esta..​a los cuatro vientos​!​..integrando a​si​, a los ​que ​​​ luchan ​ por ​la​ libertad durante e​ste ​ as​edio del mal que durante los últimos seis gobiernos concertados se han apoderado del gobierno e enriquecido a costa del erario nacional, con la complicidad de la supuesta justicia.
    La tozudez del saldo de las gobernantas de américa que van quedando, y no han hecho caso de la oportunidad de renunciar a sus cargos, les hará estrellarse con la realidad, serán….¡derribadas! ​
    ¡"Antes de un ruidoso estrellarse, …esta el orgullo..!"

    ResponderEliminar
  5. La economía chilena está a
    punto de explotar:
    Chile está en medio de un escenario económico crítico y el gobierno no quiere que te enteres. Tú debes conocer la verdad ahora: Los ahorros de toda la clase media pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Mantén los ojos abiertos.
    Por Javiera Correa, periodista de IG Chile

    Es urgente que sepas lo que te contaré ahora.
    Tus ahorros y todo lo que has planeado para ti y tu familia a futuro, está amenazado.
    Nuestra economía vive sus últimos días.

    El culpable no será la caída del precio del cobre, la inflación, ni tampoco las reformas… es algo mucho peor: LA DEUDA.
    Te escandalizarías si supieras que todo lo que hemos crecido como país se lo debemos a la deuda. Si no lo crees, aquí las cifras:
    En 1974 el PIB de Chile era de US$ 11.365 millones. En 2015 esta cifra aumentó a US$ 250.000 millones.
    Es cierto, en ese periodo el país multiplicó por 22 el tamaño de su economía, pero ¿a qué costo?
    En 1974 la deuda representaba el 52% del PIB chileno, mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 136%.
    Con estos antecedentes verás que la deuda se incrementó a niveles exorbitantes, variando de
    US$ 5.453 millones a US$ 340.000 millones, lo que equivale a un aumento de 6.135%.

    ¡Un escenario fatal!

    La mayoría de los chilenos sostiene su vida financiera “de préstamo en préstamo”, pero que esto lo haga nuestra nación, es millones de veces más grave.
    Los índices de crecimiento están débiles en todos los sectores de la industria, existe una baja expansión en los salarios y un nivel de desempleo que no se logra estabilizar. Y sin embargo día a día el gobierno pone en marcha reformas y crece el gasto fiscal, justamente en momentos en los que debiese ser ajustado.
    Te doy un ejemplo:
    Semanas atrás el Ministerio de Hacienda salió al extranjero a endeudarse por 2.440 millones de dólares, emitidos en dos bonos en el mercado internacional. Esto porque las arcas fiscales no tienen dinero suficiente para seguir solventando las políticas sociales, que fueron propuestas para el mandato de Michelle Bachelet y que simplemente han fracasado.
    El problema está en que nuestra economía es demasiado débil para seguir asumiendo deuda.
    Chile depende del cobre, materia prima cuyo precio en el mercado internacional evidencia una sostenida baja.
    De hecho, las estimaciones de expertos apuntan a que por cada centavo que cae el precio del cobre, las arcas fiscales dejan de percibir entre 50 y 60 millones de dólares.
    Que nuestras finanzas dependan de un commodities que apenas llega al costo de producción. Es insostenible.
    Con menos dinero, ¿será conveniente seguir aumentando la deuda?, claramente esta situación nos acerca a nuestros últimos días y a una próxima explosión financiera.
    Sólo piensa que China, el mayor comprador de cobre a nivel mundial, está cambiando su orientación de modelo de crecimiento de exportaciones a consumo interno, por lo que dejará de demandar commodities y necesitará servicios y tecnología.
    China también está afectada por la deuda. Su nivel de endeudamiento supera a EE.UU y Alemania, lo que deja en claro que este problema no sólo afecta a países emergentes, sino que también a las potencias mundiales.
    ¿Y qué es lo peor de todo?
    Que esta explosión financiera ocurrirá en los próximos meses.

    Por eso, en Inversor Global te daremos hoy mismo las claves para que te blindes financieramente y superes la crisis de la deuda.librobanner

    Se vienen días difíciles para la economía chilena y afectarán directamente a tu bolsillo, tus ahorros y sí, hasta tu jubilación.

    El detalle de este escenario fatal que viviremos como chilenos, lo encontrarás en el libro “Los Últimos Días”, dónde te explicamos cómo se está gestando la gran explosión financiera.
    ¡Y SE LO DEBEMOS A LOS GOBIERNOS CONCERTADOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Inversos Global.....y su libro " Los ultimos dias "....Uds. son como las trompetas de Jerico, anunciando el fin del mundo, pero esto no va ha ocurrir, para los que compran su libro......que grupo de sinverguenzas mas chantas que Uds. se parecen a (Salfate)...que tambien anunciaba lo mismo que el calendario Maya......entre Uds. y los inversionistas piramidales, no hay ninguna diferencia.....estafadores y ladrones........

      Eliminar
  6. Jaramillo debes diferenciar entre deuda privada y deuda fiscal.
    No te pongas como Hermo a mentir

    A un total de USD 144.676 millones alcanzó la deuda externa bruta de Chile al 31 de enero de 2015, lo que representa un aumento de USD 12.340 millones (+9,32%) con respecto a la misma fecha de 2014,...

    Del total acumulado a enero 2015, el sector privado anota USD 116.432 millones y el sector público USD 28.243 millones

    Por lo tanto al estado no se le puede imputar la deuda privada. ese es problema de cada uno y sus deudores.

    El pais de hecho tiene una duda muy baja.

    Asi que lo que escribes es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lumbrera encapuchada, en primer lugar ¡lee bien y trata de entender lo que lees!.

      Como respuesta, solo basta usar lo que dice la NM,(¡No..Mas!), sosteniendo que los cimientos de la "obra gruesa" esta lista.
      Traducción... significa que :
      ¡La obra de demolición de las bases de la economía esta concluida!.
      LA DEUDA.
      Te escandalizarías si supieras que todo lo que hemos crecido como país se lo debemos a la deuda. Si no lo crees, aquí las cifras:
      En 1974 el PIB de Chile era de US$ 11.365 millones. En 2015 esta cifra aumentó a US$ 250.000 millones.
      Es cierto, en ese periodo el país multiplicó por 22 el tamaño de su economía, pero ¿a qué costo?
      En 1974 la deuda representaba el 52% del PIB chileno, mientras que en 2015 esta cifra alcanzó el 136%.
      Con estos antecedentes verás que la deuda se incrementó a niveles exorbitantes, variando de
      US$ 5.453 millones a US$ 340.000 millones, lo que equivale a un aumento de 6.135%.

      ¡Un escenario fatal!

      ¡Gracias especialmente a Sebastián Piñera, "el sepulturero", que le puso alfombra granate a la Bachelet y sus cómplices para proceder al sepelio consecuente, ya que si su gobierno hubiese sido meritorio habría dejado a quien el pueblo siguiese!.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Yo había apodado a ese fiscal del Salvador Dalí chilensis.

    En relación a la eliminación de la foto del “triángulo” Piñera, Gómez Niada y su cónyuge Patricia Pérez en El Mostrador y su posterior aparición en Youtube, yo no me confiaría mucho pues en ese portal también han existido mega fraudes.

    Contaré uno de ellos de resonancia global.

    Poco antes de la conferencia anual sobre calentamiento global (nombre que le cambiarían los honorables estafadores globales por cambio climático al darse cuenta que el mundo científico los había pillado) del IPCC de la ONU en Copenhagen del año 2009, dos personajes publicaron un video en Youtube que revelaba el fraude que se estaba cometiendo desde una perspectiva puramente científica. A esa conferencia asistiría Obama y la idea era que este gordo pez firmara el acuerdo según un borrador ya en conocimiento de los gobiernos asistentes.

    Pues bien, estos dos personas eran Lord Monckton, ex asesor de energía de Margaret Thatcher y Wei-Hock (Willy) Soon, físico solar nacionalizado norteamericano. En el video aparecía, entre muchas otras cosas compremetedoras, un gráfico que mostraba múltiples modelos de simulación computacionales hechos por el IPCC que predecían como nos asaríamos durante este siglo si seguíamos tomando Coca Cola (lanzando CO2 a la atmósfera, perdón, produciendo emanaciones al medio ambiente). En el mismo, estos científicos pusieron una línea que mostraba los datos reales de la temperatura desde el años 1998 y, para sorpresa global, la tendencia era a la baja.

    Fue tal el impacto de ese video que puso en riesgo a la conferencia en sí y tuvo como consecuencia que muchos países no firmaran el fraudulento “tratado” (treaty). Más aún, en las primeras dos semanas, el video en Youtube tuvo 2.705.529 visitas (hits).

    El título de ese video fue ¿Tendrá Obama el aplomo de ceder la soberanía de EEUU?

    Un día, luego de esas dos semanas, un sujeto de la Universidad de Texas llamó a Monckton informándole que su video había sufrido un ataque cibernético por el cual se había suplantado el original por otro que contenía sólo basura informática pero con el mismo nombre del original y que, consecuentemente, el número de visitas alcanzaba un valor cercano a cero. Este individuo que provenía de la T.I. le indicó además que, por lo muy bajo, el oscuro ciber-terrorista debiese haber pagado US$250.000 por ese “trabajito”.

    Moraleja: por mucho menos dinero, por plata también puede bailar el monito en el Youtube criollo, más aún si se trata de una foto.

    Y el dinero para eso podría provenir de uno de los protagonistas… digo yo.

    ResponderEliminar
  10. Jaramillo no entiendo.
    vas a votar por Lagos como Hermo te ha solicitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre, derechista de siempre, que no lee ni le agrada Hermogenes, me acaba de informar que entre Lagos y Piñera, vota por el primero.

      El mundo no es en blanco y negro, Franzisko.

      Eliminar
    2. Demolición en marcha.
      ----------------
      Mercurio de hoy:
      SECTOR DE MINERIA PIERDE MAS DE……..
      40.000 EMPLEOS EN SOLO 12 MESES….
      ¿ALGUIEN EN SU INSANO JUICIO, PRODUCTO DEL LAVADO DE CEREBROS…..(CACA),………….
      CREERA QUE HABRÁ ELECCIONES ?……..!.

      Desgraciadamente el resultado de la catástrofe que se aproxima, incrementada por las políticas revanchistas someterá a todos a una situación de angustia y debido a quienes se suponía que gobiernan este país tomarían las precausiones necesarias para afrontar el futuro inmediato y proteger a sus ciudadanos, sin embargo han hecho lo contrario.
      Medidas que han espantado inversionistas y atraído a resentidos sociales….!

      Eliminar
  11. Un paréntesis, en este blog, alguien o usted don Hermogenes, han leído el libro, Los Nazis en Chile, de Víctor Farias, me acaban de mandar un extracto de el, en que se refiere a el borracho suicida del 73, aludiendo a su memoria de titulo de médicos cirujano,''Higiene mental y delincuencia '', se titula. Lo poco que alcanze a leer, me dio escalofríos, proponía esterilización de personas con deficiencias mentales..??!! Incluso crear una Corte Suprema de Esterilización...!! si alguien sabe más sobre esto por favor divulgarlo..!!
    No conocía a este autor, pero que se tome con algo de seriedad por los trolles.
    Espero que los trolles tengan un poquito de decencia para tratar esto.
    Y Virusgilioide... Si tengo faltas de ortografía, dale nomas, corrígeme, así ganas más pesitos no?? Y metele hartos ja ja's, para que cunda el caldo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha sabido. La memoria de título de Allende trata de esos temas. ¿Creen que Allende era un católico santo?

      Eliminar
  12. A 25 años: por qué la izquierda sigue odiando a Jaime Guzmán
    PARTE I
    Jaime Guzmán logró convencer con sus ideas y proyectos que en Chile la pobreza no debía ser sinónimo de lucha de clases. Pudo demostrar que la maquinaria ideológica de la izquierda tuvo límites cuando miles de personas del mundo popular han adherido a las ideas de la libertad, del mérito, de la familia y de que el trabajo esmerado son mejores que las ideas de la lucha de clases de reivindicación estatista.

    ¿Por qué Jaime Guzmán sigue desatando las más grandes pasiones políticas a 25 años de su cobarde asesinato? ¿Qué tiene su figura que inspira tanta controversia en la generación del 70 y en la del 2015? ¿Por qué elementos de la izquierda chilena siguen profanando su tumba en el Cementerio General? ¿Por qué los jóvenes “intelectuales” e “ideólogos” de la nueva derecha siguen hablando de él para criticarlo y seguir buscando defectos doctrinarios?

    La respuesta es simple: No hay personaje político chileno más relevante en la segunda mitad del siglo XX que Jaime Guzmán Errázuriz. Esto tiene dos dimensiones: la primera es la que dice relación con la influencia en el orden político contingente. Guzmán no apareció en la vida política con la Comisión de Estudios de la nueva Constitución en 1973 convocada por el Gobierno Militar. Fue, por el contrario, el más decisivo articulador político y social en contra del proyecto totalitario de la Unidad Popular. Y ya que está de moda hablar de “la oposición a través de actores sociales”, no hubo un líder gremial más influyente desde la acción política para movilizar a la sociedad civil en oposición al gobierno del Presidente Allende. Sin abrazar el expediente de la violencia como era el uso de los movimientos izquierdistas de la época, utilizó la tribuna del “movimiento estudiantil” de la FEUC de la época (¡oh, paradoja!) y de los medios de comunicación en los que participaba para alertar y movilizar el sentido común de los chilenos en respuesta a la grave crisis que significaba el avance del programa de la Unidad Popular en la realidad nacional.

    Continúa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE II
      Supo confrontar el odio y la violencia con la oposición ciudadana, articulando estudiantes, gremios y personas de a pie. El resultado del 11 de septiembre no es –como lo quiere hacer ver la izquierda con su constante “revisión histórica”- la intervención caprichosa de las Fuerzas Armadas, sino el cúlmine de un movimiento que partió en la base de la organización social en respuesta a la amenaza que vivía la sociedad libre. Esto la izquierda jamás lo va a perdonar. Guzmán supo aplicar la receta del éxito: calle, calle y calle.

      Pero hay algo más. Jaime Guzmán no es un personaje histórico analizable sólo desde una perspectiva de la historia política, de esos personajes “de museo” y que sólo se entienden en un contexto histórico. No es como analizar un personaje del tipo “emperador romano” o “rey medieval”. Ello porque el contenido de su propuesta es un conjunto de ideas perennes que buscaron sintetizar el pensamiento clásico cristiano occidental y que dieron sustento a un núcleo doctrinario de notable importancia. A mayor abundamiento, el “gremialismo” es una corriente de pensamiento que permite postular que los principios de cualquier recto orden social deben basarse en la dignidad trascendente y libertad dignificante de la persona, la libertad para crear y asociarse y el Estado fuerte, pero subsidiario. Estas ideas fueron recogidas por el Gobierno Militar, profundizados por la Concertación y abrazadas por el Chile de hoy que rechaza en un 70% las políticas socialistas del actual Gobierno.

      Finalmente, porque no hay espacio para más en una columna breve, Jaime Guzmán logró convencer con sus ideas y proyectos que en Chile la pobreza no debía ser sinónimo de lucha de clases. Pudo demostrar que la maquinaria ideológica de la izquierda tuvo límites cuando miles de personas del mundo popular han adherido a las ideas de la libertad, del mérito, de la familia y de que el trabajo esmerado son mejores que las ideas de la lucha de clases de reivindicación estatista. Eso explica el éxito del proyecto en zonas populares, donde se hizo realidad su llamado a combatir palmo a palmo la calle con el Partido Comunista. Y en muchos lugares se las ganó.

      Por eso lo siguen odiando. Y por eso las balas del cobarde terrorismo izquierdista estuvieron lejos de acallarlo. Porque la fuerza moral de las ideas ha sido –y serán- más fuertes.

      Máximo Pávez, director área legislativa Fundación Jaime Guzmán.

      Eliminar
  13. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Salivador Perrochet" para ¡¡ABURRIRNOS CON UNA RIDÍCULA Y TRASNOCHADA "DEFENSA PINOCHETERA" DE JAIME GUZMÁN, DE PARTE DE UN MALOLIENTE ESBIRRO DE LA UDI!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Virusgilioide, algún comentario del borracho suicida del 73...??? O si posteas algo sobre esto no te pagarán...???

      Eliminar
    2. Preguntale a Isabel Allende, que piensa de la memoria de titulo de su padre hic hic..!

      Eliminar
    3. Plastita... admite que te entretuviste leyendo el artículo. Admite que lo leíste de pe a pa, ya que cada vez que lees algo escrito honestamente, hace la diferencia con los panfletos humanoides que te mamas en tu cuchitril. Jajajaja!!! Admítelo plastita, tu vida entera es una farsa!!!! Jajajaja!!!!

      Eliminar
    4. Admite tú que fuiste a dejar un clavelito rojo a la tumba de tu "héroe" Jaime Guzmán...¡¡Y QUE TE CAGASTE EN LOS PANTALONES DE PURA EMOCIÓN "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pucha Hermógenes, ni perdón ni olvido. Yo estuve en el estadio nacional cuando Piñera te desconectó el micrófono. Es un pillo, pero cómo pudieras perdonarlo si pensamos que es su manera de ser.

    ResponderEliminar
  16. CANDIDATO EN CARRERA DE REELECCION.

    SIVERGUENZA EFICIENTE QUE TODO LO JUSTIFICA CON QUE ROBAR PARA LA CORONA NO ES PECADO

    ResponderEliminar
  17. Chadwick tratando de aprovecharse del
    asesinato de los Luchssinger- Mac-Kay.

    Sacar partido de la detención de los supuestos asesinos de los Luchssinger-Mac-Kay, y su declaración en el Mercurio, (pág. 2 de hoy, 02-04-16,)
    ¿El ex ministro de Piñera creerá que todos somos idiotas?, cuando han dado prioridad a granjearse los votos comunistas y literalmente se han rebajado a la vejación de traicionar a quienes de hecho fueron quienes les salvaron el pellejo y permitieron la recuperación de Chile, y con tal de pretender su apoyo, no solo han repudiado a las FF AA y O, sino que los han vejado, pero…. ¡los traidores son odiados hasta por quienes los compran, como el caso de Judas, que ¡hasta con un beso traicionó a Jesús!.
    La reacción que debió tener el gobierno de Piñera debió ser:
    declarar estado de emergencia, o sea “Estado de Sitio, con las FF AA y O.
    detener a todos los incendiarios,
    detener a todos aquellos que han estado viajando a Ecuador, Colombia y Venezuela vinculados al PC,PS y cómplices que están entrenados por las FARC, ELN y otras organizaciones narco-terroristas, cuya razón de ser es producir y distribuir drogas internacionalmente, bajo pretexto de lucha por derechos humanos.No olvidando que según sus propias declaraciones tienen aun guardadas mas de la mitad de las armas de Carrizal Bajo.
    Deshacer todas las compras efectuadas por Conadi,:
    investigar y detener a todos los coludidos en dichas compras fraudulentas, condenar severamente incluso con pena de muerte a incendiarios.
    Orden terminante de disparar con balas reales, y no las que usan hoy día, que son de goma, las mismas que le dieron al helicóptero que rescató asesinos de Guzmán, provistas(paint-ball) por otro coludido, el jefe de Gendarmería de ese tiempo y con el Gobierno Respectivo.
    Y especialmente proveer de ¡”Armas y derecho a portarlas y auto- defenderse de todos y cada uno de individuos que intimiden, amenacen y/o violen la propiedad privada!, lugares de trabajo, camiones, vehículos etc.
    Si estos derechos hubiesen estado vigentes,
    ¡los que ingresaron a la propiedad de los Luchsinger-Mc-kay estarían todos muertos y ellos vivos!.
    ¡Los culpables intelectuales de ese crimen y del resto que esta plagando a Chile son individuos como esta collera Piñera-Chadwick, que se han coludido permitiendo que estas bandas comunistas, mediante rendirse a sus exigencias brindándoles la protección judicial con la cual debieran reprimir a los asesinos.
    Salir al paso con estas declaraciones, y en este momento solo pretendiendo que hicieron algo es una ofensa a los familiares de los Luchssinger-Mc-Kay y al resto de los que diariamente sufren los ataques y asaltos de todo tipo en que esta asolando a todo Chile, y el móvil de su comportamiento es su codicia por el poder, para hacer otra pasadita estilo Tatán, ..o…mejor dicho…."Satán"!

    ResponderEliminar
  18. ¿Enserio te cagastes los pantalones de la emoción de ver la tumba del "pelaito sexi" como tu solias llamar a Jaime Guzmán?

    ResponderEliminar
  19. jaramillo te pregunto entonceas, ahora Chadwick es marxista lenisista ?

    ResponderEliminar
  20. ¡Ni siquiera eso!,…..es un vil traidor por conveniencia, junto a su jefecito, una collera que vale un carajo!,…..para ser marxista leninista hay que tener ADN criminal, y estos son "mercaderes,….pero no valen treinta monedas de plata, sino solo una…."¡chaucha!".

    ResponderEliminar
  21. Tu grupo amigo Bucchi, Agustin Edwards estan con platitas negras en panama.

    Puchas Hermo que malas juntas tienes. puros losers. Tu grupo de amigos: Matte, Longueira, Lavin marcados ya corruptos y ahora Buchii y agustin Edwards!!

    Cambia de amigos. !!

    La Estocada de panama:
    Según reveló hoy CIPER, al ex futbolista Iván Zamorano y el ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alfredo Ovalle, se agregarían también el empresario Isidoro Quiroga, el dueño de El Mercurio S.A.P. Agustín Edwards Eastman, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial Hernán Büchi, los controladores de Ripley, Calderón Volochinsky y los empresarios Luis y Lientur Fuentealba.
    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com

    PS: No veo a Piñera Hermo. Sera que es mas honrado que tus amigos arriba mencionados?

    ResponderEliminar
  22. Esto fue lo que dijo "Oscarín Tontonio" (disfrazado como "Briton") sobre su "héroe":

    "¡¡¡el asecinato de Jaime Guzman fué un crímen vil que yo condeno en terminos absolutos!!!...siempre lo concideré como un democrata ejemplar y coerente, autor de una de las contituciones más solidas del mundo porque condena el máximo flagelo de la raza humana: el terrorismo marxista ateo y criminal. ¡¡qué lástima que ya no esté entre nosotros para iluminarnos con su equilibrada vicion humanista, contraria a todo dogmatismo materialista!! si estuviera vivo tambien ya habria echo pedacitos todos esos mitos izquerdistas de los supuestos "detenidos desaparecidos" que le achacan al general Pinochet, ¡¡puras mentiras, voladores de luces y sacadas de contexto de los comunistas para hacer caer a pobres incautos que nunca vivieron el nefasto regimen de Allende ¡¡¡¡¡¡nunca hubieron "detenidos desaparecidos" en Chile sino TERRORISTAS ROJOS QUE MURIERON EN SU LEY!!!!!"

    (Comunidades MSN, 25 de octubre de 2004, 18:33 hrs)

    ResponderEliminar
  23. Chantazisko, ………….mal intencionado y ademas estas enfermo.
    Todos los empresarios no vinculados a la administración del Estado,(Matte, Edwards, etc) pueden hacer con sus platas lo que quieran mientras declaren y paguen sus impuestos para mantener a vagos de la administración estatal, como los seis gobiernos de la concertación, que esta copada por los mercenarios de los partidos o bandas políticas,……….¿como es posible que un país que esta en franco deterioro, tenga una orden de contratar a 80.000…funcionarios que no se necesitan en Chile, cuando la administración esta rebalsada de vagos, terroristas, supuestos desaparecidos, exonerados, supuestos dañados por el estado, indemnizaciones al por mayor del cobrando al estado?.
    ¡El fin de este gobierno esta a las puertas!……y todos y cada uno de sus cómplices de hoy y ayer caerán!
    Michel Bachelet, no hizo caso de mi sugerencia de tiempo atrás de ….¡Renunciar…ahora solo le queda….esperar que la succione el embudo de disolución en la que caerá!
    D0244L2125

    ResponderEliminar
  24. Pero a ver si han pago impuestos jaramillo!!
    Pa mi que muchos no!! Agustin y Edwards de seguro no. Ovalle menos (Ciper dice trabajaba con la DINA) asi que le van a caer rapido y furioso
    Al estudio de Novoa que representaba a los panameños con hernan felipe tambien....

    Nada de mal intencionado...es como es no mas

    ResponderEliminar
  25. Los documentos de Fonseca revelan la creación de miles de empresas “offshore” y paraísos fiscales para que políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio. Nacido en 1977, el Grupo Mossack Fonseca según su portal web, se especializa en gestión patrimonial, fiscal, estructuras internacionales y derecho comercial. Ofrece sus servicios en las jurisdicciones de Reino Unido, Malta, Hong Kong, Chipre, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Anguila Británica, Seychelles, Samoa, Nevada y Wyoming (Estados Unidos) y Panamá.

    La firma panameña negó ayer cualquier vinculación con los delitos que presuntamente han cometido cientos de sus clientes, mientras que el ICIJ aclaró que el mero hecho de poseer una cuenta en un “paraíso fiscal”…¡no constituye un crimen: hay delito solo si el dinero incluido en las cuentas no ha sido declarado al fisco del país del que procede!.

    Por lo tanto cualquier personaje político de la concertación que desempeño contratos, empleos o intenciones vinculadas con su "vocación de servirse al público" e ideológicamente falsas, deberá ser puesto en la "¡guillotina judicial"!
    Esperemos el respectivo listado de los nombres que la integran.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que poca visión de futuro!, especialmente por quien supuestamente dirige esta nación, que esta siendo arrastrada al cadalso, si tuviera un dejo de buena intención, Bachelet debe renunciar, y tiene su última oportunidad antes o el 21 de Mayo, aprovechando fecha tan ilustre, debe saltar a la historia como un sacrificio por el bien del país.
    Si espera las consecuencias de los próximos capítulos de esta serial continental, dará paso a la sentencia del proverbio……..
    "¡Antes de un ruidoso estrellarse, está el orgullo!".

    ResponderEliminar
  27. ¡DEMOLICIÓN EN MARCHA!

    Chile se ubicó en el puesto 33 de un ranking de las 35 economías de la OCDE que analiza el "Índice para una Vida Mejor".

    La medición, que abarcó el nivel de bienestar en once parámetros, computó todos sus condicionantes y calificó los mejores y los peores lugares para vivir mediante una puntuación que va desde 0 (mínimo) hasta 10 (máximo).

    Noticias Relacionadas
    Rodrigo Valdés: "Me preocupa que nos habituemos a menor PIB potencial y nos alegre crecer a 2,5%"
    Comisión Nacional de Productividad partirá en mayo estudio de competencias laborales
    Desormeaux: "Valdés no ha podido hacer más porque no ha tenido el empoderamiento. El problema es la Presidenta"
    De esta manera, Chile obtuvo 4,2 puntos, de un promedio de 6,6. México (3,2), Turquía (3,6), Grecia (4,5) y Brasil (4,6), quedaron en los últimos cinco lugares.

    Los distintos aspectos del día a día van desde la vivienda al compromiso cívico, pasando por los ingresos familiares, el empleo, la educación, la conciliación de la vida laboral y familiar, los servicios sanitarios, el medio ambiente, la calidad de las relaciones personales, el nivel de seguridad o la satisfacción general ante la vida.

    Por ejemplo, el el apartado de vivienda, los mejor posicionados son EEUU, Canadá y Noruega, frente a Turquía, México y Chile (3,6), que figuran en los últimos puestos.

    En los últimos puestos también se ubicó en los ítems de Ingresos (1), Educación (3,4) y Medio Ambiente (último con 2), mientras que su mejores aspectos evaluados fueron Empleo (5,8), Salud (5,8) y Satisfacción (7,2).

    Y si bien la perfección no existe, sí existe algo parecido al paraíso del bienestar, según la OCDE: Austria, Suecia y Noruega, que en los tres casos logran una puntuación de 8 puntos, alzándoles al podio del ranking.

    El análisis pormenorizado muestra que Australia tiene muy buenos resultados en muchas medidas de bienestar general, siempre en comparación con los demás países incluidos en el Índice.

    ResponderEliminar
  28. No me extraña para nada la afinidad del amiguìn,el inefable Oscarìn, con el pelado fascista clerical y asexuado.
    Son tal para cual.

    ResponderEliminar
  29. ¡DEMOLICIÓN EN MARCHA!…(QUINTANILLA AL VOLANTE).

    MINERÍA

    05/04/2016
    CEO de minera Teck critica reformas: “Chile golpeará su cabeza con una pared”
    Donald Lindsay argumentó que no sabe cómo se financiará la educación gratuita con un precio del cobre bajo.



    Por H. V. S.
    CEO de minera Teck critica reformas: “Chile golpeará su cabeza con una pared”
    La polémica por las reformas que lleva adelante el Ejecutivo no generan polémica sólo en Chile, sino que también en el exterior y es tema de conversación de los principales ejecutivos en el mundo, cuyas empresas tienen posiciones en el país.

    Tal es el caso del presidente y CEO de la minera canadiense Teck, Donald Lindsay, quien criticó duramente las reformas realizadas en Chile. La semana pasada, en el día del inversionista de la firma, se le consultó por la situación del país y respondió con dureza: “Chile golpeará su cabeza con una pared”.

    Noticias Relacionadas
    CPC reitera rechazo a reforma laboral: "Busca artificialmente darle más poder a los sindicatos"
    Corte Suprema vuelve a ratificar la legalidad de huelgas fuera de la negociación colectiva
    Oficialismo pide reforzar defensa de la reforma laboral en el Tribunal Constitucional
    Argumentó que es difícil que se puedan financiar, con el precio del cobre cayendo, la educación o salud gratuita. “Pienso que Chile se golpeará con una pared. Están comenzando a ofrecer educación gratuita, salud gratuita, que en Canadá existe, pero con las leyes del cobre cayendo, con el precio del cobre bajo, un capital enorme requerido por Codelco, no sé cómo lo financiarán”, dijo Lindsay, según recoge la transcripción del evento realizada por Bloomberg.

    En el país, Teck controla dos faenas de la gran minería: Quebrada Blanca, en la Región de Iquique, y Carmen de Andacollo, en Coquimbo.

    Lindsay profundizó su análisis sobre las medidas que está tomando el gobierno de Michelle Bachelet. “Su déficit (el de Chile) como porcentaje del PIB se va a disparar en términos porcentuales y una gran cantidad de los trabajos en construcción provino del último boom (del cobre) y van a desaparecer este año y el siguiente”.

    Agregó que es posible que, en algún minuto, exista algún cambio de mentalidad en el país. Añadió que en enero estuvo con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, “y hubo una muy buena conversación al respecto”.
    (NO SIRVEN DE NADA,…..IGUAL QUE LOS VATICINIOS DE ..¡EXPERTOS, EN DOLAR, Y/O CRECIMIENTO..Y OTROS PRONOSTICOS QUE NUNCA ACIERTAN!, ETC!,….SOLO ES UNA BURLA AL PÚBLICO!


    ResponderEliminar
  30. Y este otro imperdible comentario de "Oscarín Tontonio" sobre el aborto y Jaimito Guzmán:

    "Mira Luigi para serte bien sinsero yo comparto mucho la vision profundamente humanista de Guzman sobre el rol de las mujeres en la sociedad chilena, y concuerdo con él en que ¡¡¡¡¡la maternidad es un DEBER NATURAL DE PRIMER ORDEN PARA TODA MUJER DECENTE!!! Si hay algo que define a las mujeres es su hermosa capacidad de traer crios al mundo, ¡¡TODOS LOS QUE DIOS QUERA MANDARLES!!! Ninguna mujer puede negarse a tan noble mición del Señor, y aunque esa guaguita sea concebida por un violador, ¡¡¡PORQUE ESO JAMAS JUZTIFICARÍA TAPAR UN CRIMEN CON OTRO MUCHO PEOR AUN!!! Porque esto hay que decirlo muy claro para que lo oiga todo el mundo: ¡¡¡abortar una guaguita que es hija de un violador es mucho peor que el delito que este cometió!!! Dios siempre perdonará al violador aunque este no se arrepienta de su pecado...¡¡¡PERO JAMAS PERDONARÁ A LA MALDITA QUE SE ATREVA A ASESINAR UNA GUAGUITA INOCENTE!!!"


    (Comunidades MSN, 10 de febrero de 2005, 23:09 hrs)

    ResponderEliminar
  31. LA POLITICA NO PUEDE CONVERTIR A UN CANDIDATO EN LADRON.

    PERO CON TU VOTO PUEDES CONVERTIR A UN LADRON EN POLITICO

    ResponderEliminar
  32. Un golpe a la idiosincrasia, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar