lunes, 18 de agosto de 2014

El País Donde Nada es el Colmo

          Veo en la televisión a un ciudadano tranquilo y satisfecho, haciendo declaraciones a Canal 13. Nada lo inquieta. Se trata de Enrique Villanueva Molina, frentista “condenado” (es una manera de decir) por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán, pero completamente libre. Porque la pena le fue remitida por el ministro sumariante. “Libertad vigilada”. Por contraste con las decenas de militares hoy presos en virtud de “presunciones” de haber cometido delitos en su lucha contra terroristas hace treinta o cuarenta años. La responsabilidad de Villanueva Molina está plenamente probada, no lo eximen de ella ni la amnistía ni la prescripción ni la cosa juzgada, como a los militares, pero él está libre y éstos no. Eso se llama “igualdad ante la ley a la chilena”.

Además, Villanueva puede tener la certeza de que la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior no va a recurrir contra la sentencia que le remitió la pena para que se le condene a presidio efectivo, como lo hizo, bajo el gobierno de Piñera, la citada oficina en el caso de tres marinos, un carabinero y un detective cuya pena había sido remitida por el ministro sumariante y confirmada por la Corte de Apelaciones. El recurso del gobierno de Piñera logró que la odiosa sala penal de izquierda (con integrante DC) de la Suprema les aumentara la pena a cinco años y un día de presidio efectivo. Ese ensañamiento Piñera-izquierda- DC contra los militares no es extensible a los terroristas. ¡Qué envidia deben sentir esos infortunados oficiales y suboficiales hoy injustamente presos por la buena fortuna del guerrillero Villanueva!

          Éste, en sorprendente entrevista televisiva, ha revelado al periodista Jorge Hans, de Canal 13, algo que en cualquier país serio habría llamado a escándalo, pero acá, donde nada es el colmo y se vive en una atmósfera de cinismo general, no provoca ninguno: que la fuga de frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad en 1994, entre ellos del autor de los disparos contra Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca (hoy residente en Cuba), había contado con la complicidad de las autoridades.

          Villanueva señaló, en efecto, que: 1) Se había agrupado a los frentistas en un solo recinto, para facilitar la fuga, pues si hubieran seguido separados, como lo estaban, ella  no habría podido materializarse; 2) Que se cambió el armamento de los gendarmes de la torre de vigilancia por uno de escaso poder de fuego; 3) Que los guardias más experimentados fueron reemplazados por elementos bisoños y sin experiencia; y 4) Que los mismos ni siquiera dispararon contra el helicóptero suspendido en el aire a pocos metros, mientras sustraía a los presos.

          Esto, que yo denuncié documentadamente en 2008 en mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”, pág. 371, fundado en el testimonio de un dentista a quien un funcionario de Gendarmería le había referido los mismos hechos, se añade a la situación de público conocimiento de que la misma Gendarmería contrató a la guerrillera belga Emmanuelle Verhoeven (pareja del jefe del FPMR, Galvarino Apablaza, este último hoy impune en Argentina), para atender a los presos del grupo en la Cárcel de ¿Alta? Seguridad, lo que hizo tan bien que estaban todos listos para la fuga en el momento apropiado. Verhoeven, como todo frentista que se precie, goza hoy de libertad en Alemania, donde estuvo brevemente detenida "pro forma", tras una tibia petición de extradición chilena.

          Bueno, no es raro que una denuncia hecha por mí haya sido pasada por alto en “el país de los cerebros lavados”, pero cuando un frentista confirma esa denuncia se podría haber esperado alguna reacción de alguien. Y no ha habido ninguna. Ninguna. Cero eco para las declaraciones de Villanueva en Canal 13.

          Otro terrorista, Héctor Maturana Urzúa, indultado por el Presidente Aylwin y hoy con trabajo garantizado en Bélgica, ha vuelto al país porque ya cumplió el plazo. Responsable de haber disparado a los cinco miembros de la comitiva del Presidente Pinochet muertos en el atentado de 1986, también fue condenado por el asesinato de un teniente de Carabineros, Juan Carlos Amar, en 1989.

          Aylwin lo perdonó, por supuesto, y hoy se pasea ufano por Chile. El mismo Aylwin que solicitó ya en 1991 a la Corte Suprema no aplicar la amnistía a los militares que hoy, septuagenarios y octogenarios, purgan condenas injustas en celdas de dos por tres metros en Punta Peuco, donde todos han sido hacinados tras la iniciativa de Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera. Aylwin y Piñera se admiran mutuamente por las cosas que hacen y dicen y muchos en la derecha también los admiran. El otro día oí al actual presidente de la UDI, en un seminario, convocar a los asistentes a “cuidar al Presidente Piñera” ¿para que en 2018 cambie a los militares de Punta Peuco a una cárcel común? Y todos nos enteramos de que ICARE, entidad de empresarios que yo suponía mayoritaria, sino exclusivamente de derecha, le dio el “Premio a la Trayectoria” al ex presidente Aylwin. “Trayectoria digna de premio”: inducir a los militares a derrocar al régimen marxista y después formar una comisión para crucificarlos “urbi et orbi” por eso y abogar porque no se les aplique la amnistía. Con esta derecha ¿quién necesita una izquierda?

          Siendo así las cosas, no podemos extrañarnos de nada. Aunque los terroristas se paseen impunes por el país mientras quienes nos libraron del destino totalitario que ellos nos iban a deparar mueren, se suicidan de desesperación o vegetan ancianos y enfermos, ilegal e injustamente presos en un penal hacinado.

          En el Chile de hoy ya nada es el colmo. Todo pasa. La izquierda manda, no hay justicia y se vive en un estado permanente de cinismo general. Y la derecha, esa "muerta caminando", aplaude. 

33 comentarios:

  1. La derecha llegó al mismo nivel de inexistencia que tuvo el Partido Nacional durante los mil dias del borracho inepto.

    Don Hermogenes: Ud. como ex-congresista debe saber muy bien que las leyes se hacen a la chilena, se interpretan a la chilena y se aplican a la chilena, en donde el descriterio, el ideologismo y la ineptitud son gracias al "filtro" que tiene nuestro vilipendiado sistema electoral, en donde cualquier pelotudo, caradura, sinverguenza y chanta, "con un traje pierre cardin" (parafraseando a Coco Legrand) puede llegar al senado. por lo tanto no le debe sorprender este tipo de conductas.

    La izquierda, especialmente el zurderío carroñero, se ha caracterizado por ser los "manitos de hacha" de la politica chilena. todo lo que tocan, lo destrozan.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes.

    No vi esa entrevista, aunque no me extraña en absoluto que terroristas confiesen sus fechorías a través de la prensa, moda que introdujo “Sebastián Larraín”. El país está a merced de la extrema izquierda gracias a la cobardía del resto.

    Por mientras la UDI pretende que la Cámara de Diputados investigue la situación de la Universidad ARCIS, sabiendo que no tienen los votos para aquello. Es un show de mala muerte.

    ResponderEliminar
  3. Efectívamente, Maximo.... es como tu dices......:

    !!! .............UN SHOW DE MALA MUERTE...........!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría saber cómo se las han arreglado los humanoides comunazis para hacer desaparecer aquella frase "brillante" de su compañera Claudia:
    "cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla"...

    ResponderEliminar
  5. Uff no cofundamos peras y manzanas Hermo- Si lo haces de intencion, lo haces ademas mal. Peras: el Sr. Villanueva Molina si tuvo que ver en asesinato de Guzman SI deberia estar preso. Fallo la justicia y puede que tengas razon. No lo se- Se dice que su implicacion en el asesinato es x terceras personas- Y el escape tambien es de dudosa caracteristicas x que por muy hecho por la IRA se supone que si cambiaron las armas y los juntaron el dia antes algo huele mal en Dinamarca- Ya sabremos la verdad-. Manzanas: Los condenados por crimenes lesa humanidad y reiterada violacion de DDHH causantes de 3000 muertos, 1000 desaparecidos y 40mil torturados estan bien presos- Son criminales- No heroes- Asesinaron a Chilenos. Te dire que dijo Simon Bolivar: " Maldito sea el soldado que levante las armas contra su pueblo" - Hermogenes esos tipos de PPeuco son los que causaron la formacion del FPMR en 1er lugar despues de asesinar a todos los miembros del PC que capturaron! El asesinato de Guzman - es condenable y que nadie este preso es una verguenza- Que 63 asesinos calificados esten presos por asesinar u ordenar asesinar a compatriotas sin jucio despues de torturarlos- es otra cosa y esta muy bien que esten presos para que NINCA mas suceda-- Eso piensa Chile Hermo- Mira la cagadita que hay en USA porque un policia mato a un negro- Imaginate un Lonquen alla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formación del fpmr tuvo origen en Cuba , en junio de 1974 en la escuela de oficiales Camilo Cienfuegos . " La historia inédita de los años verde olivo " Javier Ortega ." En el único lugar donde no intentamos promover la Revolución fue en México , en el resto de los países Latinoamericanos , sin excepción , lo intentamos " Fidel Castro , seminario económico , La Habana- Cuba 1988 . " Cuando la patria está en peligro , todo está permitido ,excepto, NO DEFENDERLA " General , José de San Martín .

      Eliminar
    2. lo que nadie cuenta acerca del "asesinato del pobre negrito solo por ser negrito" es que el "pobre negrito" en realidad estaba saqueando negocios en Ferguson, incluso el junto con sus "amiguitos" atacaron al policia y lo golpearon hasta la saciedad. cuando el negro fue a buscar un objeto para matarlo, el "capitalista cerdo represor" policia se vio amenazado y tuvo que hacer uso de su arma, disparando en reiteradas ocasiones. era él o el "pobre negrito".

      Cuando el gobierno se vuelve inconstitucional, cuando trasgrede las leyes impuestas, no respeta el estado de derecho y la institucionalidad vigente, es legítimo no obedecerle, y por lo tanto TAMBIEN ES LEGITIMO DERROCARLO USANDO TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS. en todo caso esto no les sirve a los zurdocarroñas ya que su unico propósito es precisamente pasar a llevar las libertades individuales protegidas constitucionalmente.

      Eliminar
    3. Negrito pelotudo, creyó que estaba en Chile y que podía robar y saquear a su antojo

      Eliminar
  6. Esta indignado, frustrado y muy amargado -como siempre- Perez de Arce..?, PERFECTO, quiere decir que las las cosas en Chile se estan haciendo MUY BIEN, apegada a la verdad y honestamente. Simple.

    ResponderEliminar
  7. Y Franzisko jurando que todo funciona bien. Terroristas sueltos con complicidad del gobierno.

    Y Montes acusando a Hermógenes de mentiroso, mientras los mismis terroristas le dan la razón al primero.

    No sean porfiados, Hermógenes siempre dice la verdad, y un solo estándar, no es como los comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena, te felicito..:" Hermógenes siempre dice la verdad"
      El mejor chiste en muuucho tiempo....jajaja.

      Babuelle, dedicate a humorista, tienes talento.

      Eliminar
  8. ¡ que buen analisis ! Cinismo generalizado y la Derecha muerta caminando. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Chilenitos pobres o pobres chilenitos????
    Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO que radica en los EE.UU.:
    ¿Por qué los CHILENOS somos pobres?

    Respuesta :
    Amigo, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
    -¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más del triple de lo que pago yo?
    -Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular, un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
    -Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mí me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares.

    ¡NO TE ENTIENDO!

    Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 19% como a ustedes los ricos de CHILE.

    Además, son ustedes los que tienen Impuestos al Lujo como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros Impuestos como: a la RENTA (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (contribuciones), Impuesto por uso de automóvil.

    Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 1.500.000.- pesos CHILENOS).



    En Chile hasta tienen que pagar por los colegios a cambio de una mala educación, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que mandamos a nuestros hijos a las escuelas de nuestros barrios o comunidades, que son públicas, en donde hasta nos prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

    A veces me asombra la riqueza de los chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

    Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por último, más del 10% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA . Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación.. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

    Y son tan ricos allá en Chile que a los jubilados de la Tercera Edad se les saca un 2% de su aporte previsional para financiar las licencias médicas (días no trabajados) de los trabajadores activos ¿En dónde se había dado tanta abundancia para darse esos lujitos que no se dan en los otros países del mundo?

    MORALEJA. Ante esta indesmentible realidad sólo hay dos explicaciones. O los chilenos son más ricos que acá, o son más huevones. Así de simple. La segunda opción pareciera ser la que más les calza ¿O no?

    Bueno amigo te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones municipales de este año, que al parecer prometen más de lo mismo, es decir que seguirán siendo más ricos que nosotros.
    ¡Qué buena suerte la de ustedes!... Lo único malo es que tienen gobernantes manilargos para agarrar el buen billete de todos los chilenos para hacer más ricos a sus amigotes empresarios.

    Atentamente: .Tu pobre amigo inmigrante.

    ResponderEliminar
  10. Fierro si busco leo lo siguente " En septiembre de 1980, el secretario general del PCCh Luis Corvalán declaró desde su exilio en la URSS que «la rebelión popular contra la tiranía de Pinochet es legítima», anunciando así que su organización justificaba la lucha armada para terminar con el Régimen Militar.3 De ese modo, marcó el inicio formal de la Política de Rebelión Popular de Masas que dio origen al FPMR. Guillermo Teillier fue designado jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile y el FPMR inició sus actividades el 14 de diciembre de 1983, al reunirse en la Población Manuel Rodríguez de Curicó, donde se organizó el apagón que afectó a la zona central de Chile
    " los comunistas chilenos opinaron que la vía armada era una opción legítima a la hora de acabar con la represión de la que eran objeto. En 1974 surgió la idea de crear el FPMR, que se convertiría en su brazo armado " No leo Cuba cuba por ningun lado. Creo le pones mucha cebolla al comentario- Limitemosnos a la verdad historica please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue el valiente guerrillero que encontraron debajo de la cama escondido para no ser detenido por las fuerzas de Orden y Libertad?. Es fácil hacer declaraciones a miles de kilómetros donde las papas queman.

      Eliminar
  11. Quien dijo murio la derecha? Los Pinochetistas solamente porque se desmembrara la UDI pero si le preguntan a Pinera la derecha esta viva y lista para re-elegirlo Presidente con los votos de todos Uds aqui. O no? Digan la verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta:

      La derecha, como conglomerado opositor NO EXISTE. es solo una sucursal del ZURDERIO CARROÑERO.

      Eliminar
    2. Nadie de acá votará por Piñera.

      Eliminar
  12. Ilustranos y dinos que le paso a la derecha en tu opinion, Corneludo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿problemas de comprension lectora, Franplasta? te respondí bajo tu "intelectual aporte"

      Eliminar
  13. Tus ladridos de hoy, Pérez, me llenan de dicha. ¡Qué hermoso día es hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dicha depende del malestar de otro. Que vida más miserable. Felicitaciones.

      Eliminar
  14. Fanzisko ,las bases Pinar del Río,Cordillera de los Órganos y Punto Cero,sirvieron a los guerrilleros del MIR .En junio de 1974 se llevó a cabo una reunión en la Habana entre Fidel Castro y Volodia Teitelboim ,máximo dirigente del PC en el exilio quien residía en Moscú ,Corvalán estaba detenido en la isla Dawson .Y en 1975 los estudiantes de medicina Chilenos,ingresaron a la Escuela de Oficiales Camilo Cienfuegos, era hora de cambiar los libros por las armas había dicho Fidel, y la oportunidad de sacarse el estigma de "pendejos" (cobardes),en 1978 combatieron contra Somoza por el ejército Zandinista , Fuente : "La historia inedita de los años verde olivo " . de Javier Ortega ( entrevista a Jorge Masetti , Lázaro Betancourt , Norberto Fuentes ) Cubanos disidentes .

    ResponderEliminar
  15. Celin obvio que si el FPMR querian pelear contra el ejercito de Chile debian entrenarse y bien y cuba era el lugar preciso para ello- Nada raro en eso - Por el otro lado, los militares chilenos- la cupula completita de la DINA fue entrenada en la escuela de Las Americas en Panama- Esa es la lastima de todo cuando uno mira hacia atras-. En un conflicto entre URRS y USA los chilenos argentinos uruguayos brasileros pusimos la carne de canon matandonos entre nosotros mismos-entrenados y pauteados por CIA y KGB- Un brutalidad si lo piensas- Nuestros guerrilleros locales peleando por libertad de Nicaragua y nuestros militares locales en Operacion Condor- Digno de un pais Africano-

    ResponderEliminar
  16. MALA COSA ES QUE LOS TRIBUNALES ,EN LA ULTIMA ENCUESTA ,ESTEN,ENTRE LAS INTITUCIONES PEOR EVALUADAS,DEVE SER POR LA FORMA EN QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO Y EN EL COLMO DE LA PATUDEZ,A ESTOS SEÑORES LES IMPORTA UN RABANO,PERO NO COLORADO..ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  17. Don Celin Fierro, ¡excelente! su aporte especialmente para esta caterva de quiltros ladradores que molestan, y tratan de ignorar los hechos falseando "todo", podríamos agregar...
    "Y la colusión con el resto de los ‘subversivos’, todos pagados mensualmente por la Contraloría de Chile, (US$240 M anuales) con preparación militar criminal en Cuba, guarida del crimen, y base de abastecimiento de armas (Carrizal, las cuales están solo dormidas) y con entrenamiento en las filas de las FARC y con estructuras de corte ‘masónico’, (Matónicos),en la parte civil... (empleados PP en Chile pertenecen en un 80% al PS, PC, DC, PPD, PR, o cualquiera de esas agrupaciones que se reparten el “botín”, de la administración del estado, y hasta la cámara de diputados cuyo ex-jefe de inteligencia, Alias Sebastián Larraín,es el actual presidente de la cámara diputados la dirige el PC, Sr. Guillermo Tellier, (Como supuesto ex-jefe de Inteligencia y camarada "descolgado"** debiera tener buena información de las actuales acciones de estas organizaciones, de secretísmo sectario y hermandades siniestras en toda América Central y Sur,(Venezuela, Ecuador, Argentina, Nicaragua, etc.).
    **(Lo de descolgados, no se lo cree ni Karadima, incluso si Montes de Odio se ofreciera, cambio de alimentar su lujuria)
    (En el año 1958 ingresó a las Juventudes Comunistas de Chile. Se desempeñó como Secretario Regional de «la Jota» en Temuco, Valdivia y Lota. En ésta última ciudad fue donde se desempeñaba cuando ocurrió el pronunciamiento militar, autorizado de hecho por la C. de Diputados y el Senado,con las firmas de E.Frei y P. Aylwin, del 11 de septiembre de 1973. En junio de 1974 fue apresado por las Fuerzas Armadas. Para 1978 ya había retomado sus actividades en el Partido Comunista, que en ese entonces, en plena gobierno militar, funcionaba en la ilegalidad. En 1985, como Jefe de la Comisión Militar del Partido Comunista de Chile, participa en las gestiones efectuadas en Cuba para la entrega de armamento y su posterior internación a través de la localidad de Carrizal Bajo; parte de dicho armamento fue utilizado, entre otras actividades subersivas, para el atentado contra el Presidente don Augusto Pinochet I.,en el cual murieron 5 militares de su escolta durante el enfrentamiento. Asume como miembro de la Comisión Política del PCCh en 1988. En 2002 es elegido Secretario General de Partido Comunista de Chile, y en 2005, tras la muerte de Gladys Marín, asume como Presidente del PCCh, siendo reelecto en el XXIII Congreso Nacional del PC durante Noviembre del 2006".

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes, como de costumbre, inspirando lástima en "Mentiras Verdaderas" de La Red.

    Y otorgándole toda credibilidad, una vez más, al muy chamullento "Plan Z".

    Nunca escarmentará este caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es requisito indispensable para ser un caballero decir la verdad y no ser cobarde. HDpA defiende a criminales que torturaron y despuès matarón a personas indefensas, amarradas, en cuarteles secrètos para luego hacerlos desaparecer. Defender a los responsables es el máximun universal de la cobardía que puede alcanzar un "ser humano". Perez de Arce por tanto solo es UN COBARDE, ergo, no es un caballero, ni aquí ni ni en la quebrada del ají....

      Eliminar
  19. Cuando se daran cuenta los 4 monitos de feria que Perez de Arce solo es un embaucador de pacotilla.

    Gobierno apelará a sentencia contra ex frentista por crimen de Jaime Guzmán

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/08/20/675996/gobierno-apela-a-sentencia-que-ordeno-libertad-vigilada-por-5-anos-a-acusado-por-caso-guzman.html

    Perez de Arce solo es un mal aprendiz de Goebbels, lo saben todos los que lo conocen, menos ustedes 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA EVIDENCIA MUESTRA QUE LA MENTIRA ES LA CONDUCTA PERMANENTE DE ESE PATAN MISERABLE CAMUFLADO BAJO EL “ALIAS” DE : LEONARDO MONTES, CONOCIDO EN ESTA CULUMNA COMO “MONTES DE ODIO”.

      AGOSTO 20 2014.


      Blog de Hermógenes
      Site Summary

      VISITAS

      Total 963646
      Media por día 501
      Visita Duración media 02:10
      Última Hora 38
      Hoy 407
      Esta semana 3509

      Visitas a la página

      Total ¡1.654.292!
      Media por día 772
      Media por visita 1.5
      Última Hora 50
      Hoy 608
      Esta semana 5405


      CERTIFICADO POR SITEMETER AL TERMINO DE PAGINA.(BLOG).

      Eliminar
    2. Revisa las horas en donde mas visitas se registran y podras ver que estas coinciden con las horas de recreo en Punta Peuco y las horas libres en casi todos los hospitales psiquiatricos de Chile.

      Eliminar
  20. Que corra a Senador por Vitacura!!! A que no sale!!

    ResponderEliminar