lunes, 16 de enero de 2023

Mitómanos

Se van a cumplir 50 años del 11. Hace diez, para el 40° aniversario, escribí un libro, "Ni Verdad Ni Reconciliación". Lo releo y concluyo que todo está peor: hoy hay menos verdad y hay rendición, en vez de reconciliación. En 2013 teníamos un presidente pasado al enemigo; hoy nos preside el enemigo mismo. Se miente más sobre el pasado. Hay el doble de PPM (Presos Políticos Militares). Los jueces condenan faltando a la verdad y a la ley más que antes. En aquel libro yo recordaba a Bob Haldeman, un norteamericano residente. Decía que los chilenos, cuando estábamos a punto de ser desarrollados, nos pegábamos un balazo en el pie. Hoy además del balazo estamos "deconstruyendo" el país. Vamos para atrás.

En efecto, se impone el falso mito de que las AFP "se quedan con la plata". La reforma previsional ("NO+AFP") suprimirá la actual "inyección a la vena" del mercado de capitales y del crecimiento. Es inminente el manotazo del Estado. El ex ministro socialista Osvaldo Andrade ya se soba las manos, en un video reciente, aprontándose a manejar esos "200  mil millones de dólares". Parecía hacérsele agua la boca. Por eso los cotizantes quieren retirar sus fondos antes de que se los roben. Socialistas y comunistas que antes azuzaban los retiros ahora se oponen. Ni tontos. Saben que es platita para ellos. 

A eso se suma la reforma tributaria destructora de los altos patrimonios. "No + Superricos". Los hará perder uno por ciento al año, según leí en un artículo de La Tercera de Rodrigo Pérez Mackenna, gerente del holding del hombre más rico de Chile. Yo he graficado esa situación diciendo que si a un hijo o nieto que nace hoy, usted lo dotara con diez millones de dólares para que viva tranquilo, dado su actual umbral de existencia de cien años, podrá tener la certeza de que al morir, aunque haya ahorrado todo, no le quedará nada. 

Y, en fin, agoniza el seguro privado de salud de tres millones de chilenos de medianos y altos ingresos (entre ellos todos los políticos). Buen servicio y sin listas de espera. La justicia roja dijo: "No + isapres". Ya dejaron a la educación particular "sin patines". Ahora le toca a la salud. 

Todo para eliminar  la "desigualdad". Otro mito. Ignacio Briones en La Tercera del 05.11.22 ha probado que el modelo "neoliberal" en Chile genera una distribución del ingreso más igualitaria que las de Dinamarca, España y Francia antes de impuestos. Acá es el Estado, con sus sueldos 50 % más altos que los de mercado, el que genera desigualdad. ¡Los igualitaristas son los culpables de la desigualdad!

Un último reciente mito es el "proceso constituyente". El 4 de septiembre un 62 % dio por terminado el único "proceso" que había, rechazó su propuesta y mantuvo la Constitución. Pero la centroderecha entreguista decidió perder el plebiscito y proclamar, sin ninguna base, que todavía había un proceso constituyente en curso. La izquierda, feliz. Ocho personas de gobierno y del entreguismo (es decir, representantes de Boric y Piñera) decidieron cómo llevar a cabo el nuevo engendro, sin plebiscito de entrada (temían perderlo). Hoy nos encontramos con espectáculos tan insólitos como Marisela Santibáñez, ("¡bien muerto está el perro!") agradeciendo a Diego Schalper su disposición a derogar el Estado subsidiario que tanto irrita al comunismo, mientras Gonzalo de la Carrera filma la escena con su celular. Esto suscita el repudio de la corriente de opinión dominante. En el país de los mitos es mal mirado propalar la verdad.

11 comentarios:

  1. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970.

    ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
  2. ANTIFAS, TERRORISTAS, INÚTILES Y SUBVERSIVOS

    ¿Conviene que se sepa donde están los desaparecidos? (Vivos o muertos se entiende). Si aparecen se acaba lo del secuestro permanente, entonces ¿a quien interesa?

    Desaparecidos. Casi todos los casos tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha contra veinte mil terroristas que había en el país. En total los desaparecidos fueron 979, según Rettig. Entre 1975 y 1990 sólo hubo 23 casos. En el país desaparecen 30 mil personas al año (denuncias de presunta desgracia sin que se encuentre a la persona dentro del año). Paulatinamente se van comprobando las muertes de los desparecidos y algunos han resultado estar vivos. Casi todas las muertes tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha.

    ResponderEliminar
  3. NARCO-CAM Y ANTIFAS


    ¿Por qué la izquierda quema las iglesias?, porque la izquierda quiere imponer su propia religión: el marxismo, el ateísmo, el estatismo, el feminismo radical, la ideología de género, el aborto, es decir no aceptan competencia …¿porque la izquierda destruye estatuas?. Porque quiere eliminar la historia que conocemos por la que ellos quieren imponernos, con estatuas del che Guevara, de Salvador Allende, de Engels, de Marx, de Lenin, de Fidel Castro, y con la estatua del futuro dictador comunista que quieren imponernos….¿y porque la izquierda destruye y quema locales, fabricas, buses, el metro, hoteles, supermercados, bosques, cines, casas, y todo lo que se les ponga por delante?..…...pues para que tú te empobrezcas y quedes en la miseria y le pidas ayuda al estado y este reviente… acuérdate siempre que en la izquierda se sienten defensores y representantes de los pobres e indigentes, por lo tanto no quieren que los pobres dejen de ser pobres (fidelización del cliente), saben además que a la gente pobre es más fácil venderle el cuento de que la izquierda los va a salvar.....porque si no se le van los votos a otro lado....bueno…por supuesto…todo esto en forma solapada, que nadie se dé cuenta.......

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!


    ResponderEliminar
  4. !!!Apareciste Guillermo Hueveros!!!....Igual de bruto, fantasioso y latero !!!!

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de mitómanos, ¿Han notado que desde la publicación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias, el sinverguenza de Crispin Muñoz Poblete no se aparece por ningun lado?

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes,
    No sé si se ha dado cuenta que en 1990 no hubo un deseo inmediato desmantelar la institucionalidad lograda por el GMRN que la re-estableció en una Dictadura Constructiva y Necesaria después que se Derrocara Por la Razón y La Fuerza a la Tiranía de la Unidad Popular inaugurada el 24 de agosto de 1973. Los herederos ahora, el 18 de octubre del 2019 quisieron destruirla completamente y el pueblo después de una mayoría aplastante del 61.89% de los votos de un 85.86%del Padrón electoral, dijeron Rechazo a estos Herederos, pero al indultar a estos guerrilleros urbanos por parte del Gobierno, este se hace cómplice de la agresión, se ha identificado abiertamente con los herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973, por lo tanto al no respetar la Voluntad Nacional se ha proclamado Tiránico, lo cual indica que ya no hay cabida a dialogo.
    Todo lo que está pasando ahora con el nuevo proceso es solo un estirar el elástico. Debemos ser claro con nuestra posición de No al Dialogo a los Chantajistas que están en el poder.
    Los Apango, Cristián, EL Desalmado, Palermo sujetos todos, NO respetan en su arrogancia el resultado del Plebiscito Impuesto, por ello son ya enemigos nuestros, enemigos de la Democracia, Son Terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenutrio no es mas bruto...solo proque no le alcanzan las horas del dia.

      Eliminar
    2. Caníbal, Mitómano y Terrorista Apagao:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    3. Cenutrio...su nombre lo dice: bruto, zopenco, ignorante y duro de entendederas.

      Eliminar
    4. Bruto es usted que se ríe de los restos de miles de cadáveres de los camboyanos. Usted es un sujeto cretino que no entiende que los Tiranos deseaban eliminar a los comandantes de las FFAA y de Orden el 19 de septiembre de 1973, llamado despectivamente “Ejercito Burgués” y esa rumba de cadáveres pudo haber sido también de chilenos bajo las balas de la KGB, DGI y sus secuaces del Ejército Popular de Chile. Pregúntele no mas al “Búlgaro” Cueto oficial del Ejército Popular de Chile:

      https://ellibero.cl/actualidad/la-pasada-de-cuentas-de-un-viejo-comunista-a-teillier-en-cualquier-partido-revolucionario-lo-hubieran-sometido-al-paredon/

      El Plan Z es una verdad y esto lo demuestra. Existía el EPCH Lea la pag. 6 y 7 del orinal:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      “La Guerra en verdad la inicio la burguesía, con el golpe militar, al ocupar militarmente el país, al implantar la dictadura, que se sustenta en la represión militar sobre el pueblo.
      “Nuestro Pueblo”, sus núcleos mas avanzados, resistieron el golpe, pero fuimos derrotados, tuvimos que replegarnos, perdimos capacidad de iniciativa durante muchos años”: Claro, si no intervenían antes del 19 de septiembre, la rumba de cadáveres habría sido inmensa con el deleite de Castro, Allende y Andrés Pascal Allende!! Estaban armados. Tu Apagao estabas armado para matar chilenos!

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      Repito: Tu Apagao estabas armado para matar chilenos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar