martes, 24 de enero de 2023

Chile Ya Se Perdió

Las personas más ricas ya no viven acá. Una empresaria que surtía a señoras de ese nivel perdió su negocio porque todas sus clientas, salvo una, se fueron a vivir afuera. Éstas y sus familias "vienen" a Chile, pero ya no "viven" acá. 

Hoy El Mercurio (B4) informa que las "family offices" de los adinerados se llevarán este año el 67 % de su inversión al extranjero. Pero el 50 % de esas "family offices" se muestran "muy optimistas" con el nuevo proceso constituyente. Esa élite está muy perdida o se entregó. Evidentemente no le importa la desaparición de la previsión privada, de la salud privada, de la educación particular subvencionada ni los mayores impuestos a todo ni la dictadura judicial ni el estado general de antijuridicidad y temor ambiente, que se verán reforzados por la nueva Constitución que desde hace tantos años impulsa el comunismo, hoy respaldado por la élite.

Pero Chile "comenzó a perderse" hace mucho, cuando la familia, el núcleo fundamental de la sociedad, empezó a desaparecer. Hoy tres de cada cuatro chilenos nacen fuera del matrimonio y sin un hogar con padre y madre. De ahí salen la primera línea, los saqueadores, las encerronas y los que asaltan y apedrean vehículos y trenes desde pasos sobre nivel.

Chile también se perdió desde que cualquier extranjero pudo entrar al país sin control. Antes no sabíamos lo que eran los "sicarios", por ejemplo; ahora los sufrimos. Apareció el negocio "negro" pero "bueno" de trasladar a los que ingresan por fronteras abiertas y van al lugar del país que deseen (he visto los videos con colas de autos y colas de inmigrantes, con cero vigilancia fronteriza.)

Chile se perdió desde que se pudo ocupar impunemente un terreno o una propiedad ajenos sin que el dueño pudiera recuperarlos.

Chile también se perdió desde que la justicia persiguió más a policías y uniformados que a vándalos, saqueadores, delincuentes y terroristas. Éstos han quedado impunes y, si no, han sido indultados, indemnizados y hasta reciben pensiones de gracia. 

Chile se perdió cuando, por primera vez, un Presidente de la República se rindió ante los subversivos alzados. Antes éstos siempre habían sido combatidos con éxito en cada una de las decenas de rebeliones izquierdistas registradas por nuaestra historia. Y en particular entre 1973 y 1990.

Chile también se perdió hace dos décadas, cuando el Poder Judicial cayó en manos de la izquierda radical. Ésta ejerce una dictadura tal que recién ha llegado al extremo de condenar al diputado Johannes Kaiser por opinar en favor de la sentencia de un Consejo de Guerra dictada en 1974. Esa opinión se castiga como "discurso de odio". Hablar de la historia reciente puede ser delito en el país de hoy.

Ya una vez Chile se perdió en 1970, pero se salvó en 1973. De nuevo el 4 de septiembre último se salvó de perderse (esa vez sin vuelta) gracias al voto obligatorio. Hoy la única esperanza del país reside en el voto obligatorio del 7 de mayo próximo. Ojalá los políticos no cambien de nuevo ex post el texto de las disposiciones que permitan preservar la Constitución actual. Ya lo perpetraron después del 4 de septiembre pasado. Fue una falsificación memorable y de ribetes penales (léase el art. 193 N°3 del Código Penal) que, no obstante, ha permitido iniciar un nuevo proceso constitucional (mejor dicho "inconstitucional", pues carece del respaldo del poder constituyente originario.) 

En fin, si antes podíamos decir "¡Adiós América Latina!" porque parecíamos país del Primer Mundo, hoy podemos decir "¡Adiós Chile!" porque tal país ya se perdió.

32 comentarios:

  1. Que triste. Como el chileno medio ha sido convencido por una minoría radical. Nos fuimos a la B. Habiendo estado ad portas del desarrollo. Gracias a los políticos de mierda,.

    ResponderEliminar
  2. Lo que jamás entendí de todo esto es, tenemos una casta política corrupta a cagarse, en donde encontramos lo mas variado de la flora y fauna corruptócrata, en donde llegan los mediocres, oportunistas y parásitos que de no ser por la política, estarían cagandose de hambre bajo un puente, con más causas que el cizarro, con incluso evidentes faltas a la probidad administrativa, con claros desfalcos, son incluidos en este "gobierno de Kidzania", así como también los viejos (y no tan viejos) estandartes de la cocina política, pero aun los siguen eligiendo.

    Estos mismos son los que nos mandaron cuesta abajo en la rodada (como reza el tango aquel) pero se mantienen en el poder o en cargos ligados a esto.

    La unica forma de deshacernos de la casta corruptócrata es NO SEGUIR VOTANDO POR ELLOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que en realidad jamás has entiendido, mi muy estimado Pepín Pistolas, es que para salir de la miseria y mediocridad en que tu vives, es necesario que te pongas a trabajar y dejes de vivir del estado del que mas encima, te la pasas renegando.

      Eliminar
  3. He estado en Chile varias veces. La primera vez en el comienzo de los años 2000. Todo me gusto, solo un "razgo" en la mayoria de los chilenos con quienes converse, me preocupo. No habia manera que reconocieran los logros de Pinochet sin mencionar los "desaparecidos/derechos humanos/etc". Tampoco se enseñaba en las escuelas lo que sucedio en realidad. Gran parte de los chilenos nunca aceptaron, al menos publicamente que Chile llego a ser lo mejor de Hispano America. Creo que nunca han comprendido lo que sucedio ni tampoco agradecidos de lo que obtuvieron, por lo tanto, mas tarde o mas temprano lo perderian. Cuando un pais decide cometer sucidio, nadie puede detenerlo. Pucha la cagada les mando saludos, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pinocheteros brutos e ignorantes, efectivamente nunca han comprendido que las derrotas y patadas en el culo que se llevaron cuando mandamos al mandril mayor para su casa, las iban a seguir recibiendo en perpetuidad.

      Eliminar
  4. Las personas ricas tiene la receta.
    Invierten en USA desde una sociedad en Panamá, o alguna islita del caribe, y obtienen residencia en Portugal, un país culturalmente similar y buen clima. Y asunto arreglado...

    Y la buena noticia es que no es necesario ser rico para hacerlo, basta con tomar la desicion. Yo lo tengo estudiado "por siaca".



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu mala fortuna, tanto Portugal como España, estan ya hartos de recibir a fachos pobres y sudacas que lo unico que saben hacer es asaltar y extorsionar tanto a locales como a turistas.

      Eliminar
  5. Como Anne Applebaum describe la “nostalgia restaurativa” en su obra “Twilight of Democracy”, estos nostálgicos no se conforman con recordar el pasado a partir de hechos reales, sino que a partir de vagos y difusos recuerdos distantes, rellenan el resto en base a mitos, traumas personales, fantasías y teorías conspirativas, y para colmo, pretenden “revivir” y hacer presente esas inexistentes fantasías.
    ¡!!Que buena y acertada descripción de la nostalgia pinochetera tan representativa en este blog y en de al lado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Hermo, si fuésemos Alemania o Dinamarca andaríamos como avión. Pero ahí reclamarías por la tasa de suicidio y el alcoholismo. Nada es perfecto. Aún aquí no hay nueva constitución ni hay un triunfo del apruebo. Asi que debes esperar.
    Los ricos siempre han escapado a la incertidumbre. Los Capitales de Chile que huyen lo hacen por miedosos. Nadie quiere perder su dinero. Sin embargo, esto aún no se ha hundido. Estamos aún con esperanzas de que en 3 años más llegue gente más profesional al dirigir al país. Y los Capitales volverán. Creó aún funcionamos mejor que casi todos LATAM excepto Uruguay- Creo estamos mal pero no derrotados. Y tu Blog es de una persona ya rendida. Recomendación es
    Doblar ingesta de hongos tibetanos-

    ResponderEliminar
  7. ¡Que falta hace que el bomberito cagón y farsante de Crispín Muñoz venga a darle vida a este blog!!!!

    Ninguno de los pinocheteros brutos e ignorantes que a cuentagotas vienen a pasar lista nos ofrece algo digno de comentar…puras monsergas fomes y repetitivas llenas de nostalgia y resentimiento….Nada como los inverosímiles cuentos de Crispín para dejarnos boquiabiertos y cagados de la risa con su fértil y fantasiosa imaginación…. como cuando nos aseguraba que su amado dictador había hecho todos los méritos para ser considerado “un gran gobierno” y que lo único que le faltó, para arrebatarle el premio Nobel de la Paz a la Madre Teresa, fue el entregar los destrozados y mutilados cuerpos de las victimas que sus “muy valientes y estresados” milicos se vieron obligados a ocultar….

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes, Hongos obviamente medicinales. Lei que tu los consumías, mejoran tu salud cognitiva de forma natural sin efectos secundarios 100% fabricados de productos naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Salud cognitiva?....¿Don Hermógenes?.....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. y el pusilanime reconoce que no tiene
      desarrollo cognitivo y por eso toma esos hongos, no le basto con las idioteces que escribe, ahora lo reconoce sin que nadie se lo pida el muy bruto




      Eliminar
  9. "Hoy tres de cada cuatro chilenos nacen fuera del matrimonio y sin un hogar con padre y madre. De ahí salen la primera línea, los saqueadores, las encerronas y los que asaltan y apedrean vehículos y trenes desde pasos sobre nivel."
    Hermogenes Perez de Arce

    Solo un nazi o alguien muy cercano a esas ideas puede pensar así y el columnista ha demostrado su infinita maldad a lo largo de decadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si transparente e inmaculado Santón sionista, Tú y los tuyos por el progresismo, han ido destruyendo a la familia para explotar a los menores de edad en sus nefastas redes de violencia y abuso. Pregúntele a su amada Hillary Rodham…con su amiga Ghislaine Maxwell que tramaban en el yate “Sin Límites”!

      Eliminar
    2. Hablando de pendejos fomes y lateros....Y Cenutrio no podia faltar....

      Eliminar
    3. Y espero que no la suiciden como probablemente hicieron con el explotador Epstein…El sabía mucho…o no?

      Eliminar
  10. EL PARTIDO COMUNISTA Y SOCIALISTA QUE SE HAN ENCARAMADO EN EL GOBIERNO DEBEN
    PEDIR PERDÓN POR SER CÓMPLICES DE ESTO…….Y

    ¡DEBEN SER DERROCADOS!

    En el momento álgido de la Revolución Cultural china, los invitados de macabros 'banquetes' devoraban los órganos de sus víctimas 'contrarrevolucionarias', escenas de horror que han sido borradas de la memoria oficial, medio siglo después de este periodo sangriento.
    Lanzada el 16 de mayo de 1966 por Mao Zedong para acabar con sus adversarios, la Revolución Cultural estuvo marcada por un frenesí de violencia, sumiendo al país en el caos provocado por las luchas políticas.
    Adolescentes, los 'guardias rojos' golpearon hasta la muerte a sus profesores, los conflictos internos dividieron familias enteras, las facciones se mataron entre sí. Pero el régimen comunista sigue manteniendo en un silencio obstinado los peores excesos cometidos en aquel momento.
    En Wuxuan, ubicada en una aislada zona rural de la provincia de Guangxi (sureste), la barbarie llegó a su grado máximo cuando los corazones, hígados y genitales de las víctimas eran cortados y cocinados para que sus verdugos se los comieran.
    En la actualidad, la ciudad ofrece un panorama muy distinto: tiendas de yogures, pescadores a la sombra de las altas cimas verdes y carteles rojos ensalzando el Partido Comunista Chino.
    Sin embargo, fue allí donde, hace cincuenta años, al menos 38 personas fueron víctimas del canibalismo organizado, informó a la AFP, pidiendo el anonimato, un responsable que participó a principios de los años 80 en una investigación oficial sobre esos hechos.
    "Llevando al extremo el principio de la lucha de clases se llegó al canibalismo", explicó. "Los asesinatos eran espantosos, peor que los de las bestias". "Durante esta década catastrófica, Guangxi [...] fue el marco de una crueldad y de un salvajismo indignante", escribió este jubilado del partido en un manuscrito consultado por la AFP.
    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. SIGUE…….
    "Personas fueron decapitadas, golpeadas hasta la muerte, enterradas vivas, lapidadas, ahogadas, hervidas, masacradas en grupo, vaciadas de sus entrañas [...], detonadas con dinamita. Se utilizaron todos los métodos", explicaba.
    - Fanatismo político -
    Al contrario que las escenas de canibalismo ocurridas durante las hambrunas del 'Gran Salto Adelante' (1958-1962), las violencias de Wuxuan estaban motivadas por puro fanatismo.
    "Es un canibalismo causado por acontecimientos políticos, un odio político, en nombre de una ideología y de rituales políticos", explicó a la AFP X.L. Ding, profesor de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong.
    Según los profesores universitarios, el aislamiento geográfico, la brutalidad del jefe regional del Partido Comunista, la pobreza y una multiplicación de las facciones facilitaron que el horror fuese posible en Wuxuan.
    Preguntados por la AFP, algunos habitantes de la ciudad niegan saber nada o responden con un silencio embarazoso. Un tal Luo confía, sin embargo: "¿Canibalismo? Sí. Yo estaba ahí, yo viví aquello". Pero rápidamente agrega que Wuxuan se ha modernizado enormemente desde entonces: el pasado "ya no significa nada".
    - Romper el silencio -
    Los rumores sobre las matanzas en Guangxi -150.000 muertos, según algunos recuentos- llevó a las autoridades a realizar una investigación oficial unos 15 años después.
    Sus conclusiones nunca se hicieron públicas. Pero el periodista Zheng Yi sacó un sorprendente libro, 'Estrellas rojas', publicado en el extranjero a comienzos de los años 1990 y prohibido en China.
    Cuando el funcionario entrevistado por la AFP publicó en una revista de poca tirada las conclusiones de la investigación, recordando que al menos un centenar de personas habían participado en actos de canibalismo, se topó con una fuerte resistencia.
    DEBEMOS ELEGIR UN ..”DICTADOR PLENIPOTENCIARIO”
    PEDRO POOL VARGAS
    ¡Elegido en las urnas como dictador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  12. Francizko …..¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales.
    Dices… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados.
    Franziscano...Tus comentarios bajo las sotanas cínicas e hipócritas, siempre diluidas y corte ambidiestras como los etéreos hermafroditas,....¿dices que no eres comunacho?,……¡Eres peor que eso, eres un acólito (El acólito (del griego ἀκόλουθος akolouthos, «el que sigue» o «el que acompaña») a esa serpiente roja, presto a sacar de la manga argumentos propios de un prestidigitador de arrabales. Tratando de camuflarte en la indefinición permanente..
    Dices… ¡No soy comunista ni del FA ni PPD ni PS y menos DC, jamas lo seria. Soy un ciudadano que vota por personas e ideas. Si las ideas son buenas que importa si son de aquí o de allá . Soy un demócrata*.. que cree en las democracias, en la libertad, en Chile y que cree en los gobiernos electos por el voto de sus ciudadanos y respeto todos los resultados. Pero también hay que “Respetar la LEY,!, pero como estamos viendo no se respeta…¡asaltos, expropiaciones por la fuerza, argumentos velados, disimulados, como ese Wenchumilla, justificado asesinatos y desparramando iniquidad. maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. , maldad, infamia o ignominia.
    ________________________________

    ¿A que enfermo de la cabeza se le ocurriría venir a invertir a Chile?
    Solo al…¡”Narco-tráfico!, las cifras estudios avalan lo siguiente:

    ResponderEliminar
  13. PINGUERAL .
    TRES MUERTOS…..GRACIAS A…¿QUIEN?.
    Recuerdan al “ministrucho Felipe Ward Edwards” de BBNN, el ministro que personalmente “destruyo los controles del acceso y protección a la Playa Pingueral, la que ahora cobró la vida de tres personas, gracias a la pretendida opción de Sebastián Piñera E. de hacerse popular” y subir en las encuestas y se dedicó a romper “Propiedades Privadas”, por medio del ministerio de BBNN, mandando a sus “perros” como su ministro y este a su suple mientras el escapó a isla de Pascua para esconderse, ministerio que copó con delincuentes como Alejandra Bravo Hidalgo detenida en”flagrancia vendiendo Propiedades de BBNN”!.
    Resultado….Tres muertos!.
    Sigue polémica por destrucción de garita en Pingueral
    https://www.cooperativa.cl › pais › region-del-biobio

    20 ago 2019 — Pese a que el ministro Felipe Ward aseguró que el retiro y posterior desarme de la caseta se daría de común acuerdo, esto fue desmentido el …(Un verdadero
    Corte de Concepción declara admisible protección de vecinos ...
    https://www.diarioconstitucional.cl › 2019/08/23 › cort...

    23 ago 2019 — ... Pingueral, comuna de Tomé, en contra del Ministerio de Bienes Nacionales y su titular Felipe Ward Edwards, por la destrucción, ..
    ¡2019 el año del estallido y Piñera y sus canes preparaban su popularidad!.

    ResponderEliminar
  14. ¡URGENTE SE NECESITA UN DICTADOR!

    ¡PEDRO POOL VARGAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesitas urgentemente Solomillo, son unas buenas patadas en el culo para ver si asi dejas de rebuznar estupideces.

      Eliminar
  15. Don Hermogenes, no suprimir a estos vermes...no solo desgasta y contestando a perfiles utilizados solo para eso, desgastar a todos. Déjelos pasar, y/o suprimir son contratados para esto, para crear discusión, polémica y desgaste entre la oposición de este Gobierno de mierda..

    ResponderEliminar
  16. Hermo, creo la Presidenta del Perú es legitima. Ella era vicepresidente de un Presidente que intento un Golpe a lo Fujimori. Y lo metieron preso como debe ser y como debió ser con Fujimori
    No entiendo por qué nos entrometemos en problemas de otros países cuando acá estamos hasta el Loli con gente inepta e ignorante gobernándonos. Parece les queda chica-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, además eres un perfecto idiota,...mira esto...y calla!.https://www.tiktok.com/@estejaduesi/video/7193068784599502085?_r=1&u_code=e1a4k5mb4fhaci&preview_pb=0&language=es&_d=e1a4jfgfmi1egl&share_item_id=7193068784599502085&source=h5_m&timestamp=1674945936&user_id=7088153986339423237&sec_user_id=MS4wLjABAAAASbgdrTaK87TqcG4b5B39_cEx0dHxmAtRzgzD9VfebGCIeHjEBoMdjk_VA1WjmY3D&utm_source=whatsapp&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&share_iid=7188889577511061254&share_link_id=6d35ccd2-0a91-41e1-82b7-86d2faa82c67&share_app_id=1233&ugbiz_name=Main&ug_btm=b0537%2Cb2001

      Eliminar
  17. Jaramillo, estoy honrado. Un post largo y completo tuyo dedicado a mí. Gracias, A veces doy consejos - con respeto por su puesto- a alguna gente aquí. A algunos les digo que digan lo que quieran, pero sin garabatos, a otros que no sean flaite picante, a Hermo que censure groserías, pero no contenidos, y a ti te pediría no bebas antes de escribir porque se nota.
    PD: Debo estar haciéndolo magnífico si Apango y tú me critican.

    ResponderEliminar