jueves, 5 de enero de 2023

En la Hora Más Oscura

Veo el video de la votación del senador Kenneth Pugh (RN, exalmirante) diciendo que siempre estuvo y votó en contra de una nueva Constitución y ahora volvía a estarlo y votar "no". Me reconforta y coincido con él. Pero hoy en El Mercurio no aparece entre los cuatro que, se informa, votaron en contra de satisfacer ese oscuro deseo de los comunistas: cambiar la Constitución para agigantar el Estado (que ellos manejan) y reducir  nuestras libertades..

Aparece la última encuesta CEP y revela que ese tema, "una nueva Constitución", no se encuentra entre los 15 principales que son de preocupación para los chilenos. Y que, entre todas las instituciones, las peor evaluadas son los partidos políticos. ¿Y qué muestra la realidad?  Que el Senado se dedica de lleno a ese no-tema, el cual, sin embargo, puede delinear un futuro sin libertad. Y que quienes lo manejan son los peor evaluados. Ergo, hay crisis debido a que los problemas son otros y los chilenos tienen miedo frente a ellos. Y la derogación de la Constitución agrava la incertidumbre general.

Esas actuales tinieblas chilenas me recuerdan "la hora más oscura" de Churchill. Los entreguistas de Chamberlain (los Macaya y Chahuán de entonces, partidarios de ceder) eran mayoría política aparente. Churchill no quería rendirse ante Hitler. Camino al Parlamento, se baja repentinamente del auto y se sube al metro. La gente lo reconoce y él les pregunta: "¿Qué debo hacer?". Y la gente, jóvenes, viejos, le dicen "No se rinda, no se entregue jamás". Llega al Parlamento reconfortado, reafirmado. Lo dice en su discurso y es aclamado. Los entreguistas son finalmente derrotados. Y en la guerra termina venciendo a Hitler y obteniendo la victoria final.

Lo que le dijo entonces a él el pueblo inglés es lo mismo que nos dice el pueblo chileno a través de la CEP. No a la rendición ante el comunismo, que quiere cambiar la Constitución. Esto no es tema para la gente. Sus problemas son otros. Que los entreguistas no se salgan con la suya. Los partidos políticos evitan ilícitamente el plebiscito de entrada, porque saben que lo van a perder. Entonces el pueblo mayoritario les ganará el de salida, Cambian ilícitamente el art. 142 para ocultar el significado del triunfo del 62 %. Quedan impunes. Pero, entretanto, los que no queremos otra Constitución nunca dejaremos de luchar. Y ahora bregaremos por un plebiscito revocatorio del mandato del principal destructor del país y generador de sus reales problemas, el presidente de la República. Tiene 24 % de apoyo y 61 % de rechazo. en la CEP. Traducción a la realidad: los más repudiados, los partidos políticos en general y los comunistas en particular (el peor evaluado de la encuesta es Teillier) no pueden arrogarse el derecho a delinear nuestro futuro. La nueva Constitución no es tema actual.

No nos entregaremos, como lo hacen los partidos y las élites, Ya que nos dejan sin alternativa por la cual votar, (lo que, de paso, es inconstitucional) ganaremos el plebiscito de salida. Y, si podemos, terminaremos anticipadamente el mandato del principal destructor de la prosperidad nacional que manda hoy en el país. 

39 comentarios:

  1. Parece que, a vista de los escasos comentarios y su confesión de que cada es menos visitado este antro, el que no es tema es ud.
    Pero le queda aún el que causa repulsion a todos sin excepción, el pajarito, el pusilanime, el que entre otras burradas lo defiende de aprobar con Piñera, a proposito, retomo los estudios para lograrlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué haces revoloteando por acá, pajarón?

      Eliminar
    2. A muchos nos sigue interesando la opinión de don Hermógenes (y a ti también, por algo viniste tar@d0). La diferencia es que nosotros no siempre comentamos, y tú no te aguantaste las ganas de tirarle mi€rda

      Eliminar
    3. La opinión de Don Hermógenes es indudablemente importante y un referente, luchador por la libertad, la verdadera no la que los Comunistas vociferan para "el pueblo" . siga así Don Hermógenes.

      Eliminar
    4. Aparecieron tres pinocheteros nuevos (Coyote-cojo, Chimena y Perengano) ¿Seran husespedes y compañeros de don Hermo en el Psiquiatrico, o nuevas chapas de Crispín Muñoz Poblete?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Estimado Hermógenes, el mucho trabajo y el stress de fin de año no me habían dejado tiempo para comentar su blogs (aunque si para leerlos) su columna de opinión es acertada como siempre solo quiero complementar con una opinión personal sobre este pésimo gobierno actual. La revolución que pretendían llevar adelante Boric, los comunistas y el Frente Amplio se “Chingó” con la derrota del 4 de septiembre pasado por eso se han quedado sin rumbo. Ahora en forma lastimosa tratan de hacer su revolución de forma subterránea como ratas en las cloacas y nada les resulta. De ellos nada se puede esperar más que desastres, lo realmente repugnante es la actitud entreguista de la Centro Derecha que es de esperar que al igual que la DC deje de existir en las votaciones por venir. Ha quedado de manifiesto que la centro derechita cobarde es manejada por Piñera como por un titeretero. Cuánto nos hace falta un Jaime Guzmán o un Pinochet para limpiar la casa. No se desanime don Hermógenes lo leen más personas de las que cree y su influencia es notable en la gente con sentido común. Al igual que Ud tengo Fe que saldremos adelante. Abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés el Muy-pajero....¿cuantas linas?

      Eliminar
    2. Apanwako, apantonto, apanpajero, estimado bolchevique rojo asqueroso, cuantas líneas ? Las que sean necesarias escribir para denunciar la incompetencia de este gobierno y la toxicidad comunista, si hay guerra civil espero cortarte la garganta con mis propias manos y mi Corvo CTM, abajo el Comunismo !!! Viva Chile !!!

      Eliminar
    3. !Vete a pajear a otro lado...Pinochetero cochino y degenerado!!!

      Eliminar
    4. Pasa por caja a cobrar el sueldo de tu amos del PC

      Eliminar
  3. Mi estimado amigo Hermogenes, que tengas un feliz año junto a tu familia. Te envío un abrazo con el afecto de siempre

    ResponderEliminar
  4. Churchill era Churchill, y estos son lo que son, una vergüenza.

    Churchill gobernaba a británicos orgullosos de su imperio. Aquí se gobierna a un grupo mayoritario de chilenitos vivarachos y torticeros a la espera de que le roben a otros para darles a ellos.

    Sobre El Mercurio, diario al que usted se ha referido en sus columnas recientes, pues usted sabe mejor que nadie que don Agustín y don Cristián no son lo mismo.

    Cristián, quién hizo su carrera nada menos que en el diario de izquierda NYT, y su hermano, hoy director de La Segunda, son lo que en USA se denomina "liberales", o algo muy cercano a esa ideología.

    Agrego que, luego de de las columnas del director de La Segunda, puedo desprender que el hombre es manifiestamente promotor de las ideas globalistas.

    Es un cambio generacional, don Hermógenes, que afecta a moros y cristianos, pasando también por El Mercurio, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a don Hermo que te cuente la firme sobre su despi...digo..."renuncia" del pasquin Mercurial.....quizas contigo se sincere....

      Eliminar
  5. El síndrome de Estocolmo es un fenómeno paradójico en el cual la víctima desarrolla un vínculo positivo hacia su captor como respuesta al trauma del cautiverio, lo cual ha sido observado en diferentes casos, tales como secuestro, esclavitud, abuso sexual, violencia de pareja, miembros de cultos, actos terroristas, ...en el caso de Cristian sufrió a manos de una hija de p..., su guardia, enaltecida por R. Lagos E., el mismo de la estafa de los trenes, del robo a Corfo, Inverlink, ..hojarasca, y a Codelco...etc.etc.!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Síndrome de Nostalgia Pinochetera es un fenómeno terminal que afecta a imbeciles y desquiciados mentales como Solomillo, cuyas caracteristicas son los largos e incoherentes balbuceos sobre añoranzas y temas irrelevantes, teorias conspirativas y estupideces similares. El unico tratamiento conocido es el aislamiento y en casos extremos (como el de Solomillo) la fumigación y la eutanasia.

      Eliminar
    2. El síndrome de nostalgia Allendista y de los Upelientos es de gente con déficit cognitivo, en buen chileno huevones sin remedio. Este año celebraremos 50 años que les volamos la raja, ja ja ja !!!

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes. Ud., tiene toda la razón no debemos desfallecer en nuestra lucha por la libertad y contra de la tiranía comunista. . Es el sentir de nuestro pueblo, que por distintas razones no lo expresa efusivamente, es tímido y en algunos casos cobarde , pero estoy seguro en el momento más critico, sabrá defender lo que con tanto esfuerzo sudor y lágrimas, ha construido en estos 40 años del modelo exitoso - probadamente en Chile - legado por el Gobierno Militar, cuyo símbolo es el Presidente Pinochet.
    Admiro su coraje , entrega y constancia para defender con la razón, la vedad y la bondad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que manera de rebuznar estupideces! ¿Presidente Pinochet?.....Nunca ha habido tal....quizas te refieras al mandril uniformado que fungia como "capitan general"....

      Eliminar
    2. Y el Mandril imbecil que fungía como compañero Presidente ? Ese si que era huevón e imbecil ja ja ja !!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Aparecieron "nuevos pinocheteros" a defender" al columnista del hecho de que es cada vez menos leido.

    Las opciones: crispin muños y sus antenas repetidoras, el pusilanime que, "curiosamente" no se ha aparecido (y compite con crispin por ser el más bruto), el propio columnista con su minimizado ego

    ResponderEliminar
  8. Carmen Muller: Sr. Apango y todos los apatridas que no tienen cabida en este lugar, debieran dedicar su tiempo a tratar de mantener cuerdo a su Presidente y no atacar a una de las personas mas respetadas de Chile, como es Dn Hermógenes Perez de Arce, quien merece todo nuestro respeto y gratitud por continuar entregando la verdad histórica que Uds. ignoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Don Hermo una de las personas "mas respetadas" de Chile???.....¿Pero que hierbas estas fumando mi muy estimada Carmenita???....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Don Hermogenes, me permito desviarme radicalmente de “el tema local”, y su irrelevancia ante acontecimientos mundiales, pero es imperioso llamar la atención y poner la “alerta” ante la planificación de “el gobierno profundo y sus esbirros” los cuales arrastrarán a la humanidad a su “exterminio, en consecuencia seguir debatiendo las implicancias de un gobierno de “terroristas locales con conexiones internacionales en llevar a cabo planes para desestabilizar por completo las “Repúblicas y sus cimientos” carece por el momento de la urgencia en entender que todo esto se debe asimilar como un “Plan Global”.

    Merkel revela cómo EE. UU. y la OTAN planearon la guerra de Ucrania
    Autor: Al Mayadeen Español
    Fuente: Strategic Culture
    9 Diciembre 2022 22:30

    La excanciller alemana es la última fuente occidental en sincerarse o bajar la guardia. Ella reveló en una entrevista reciente con Der Spiegel las verdaderas raíces del conflicto.

    Se está volviendo irrefutablemente claro que Estados Unidos y sus socios de la OTAN han estado planeando durante muchos años la guerra actual en Ucrania contra Rusia. Ese hecho hace que las perspectivas de paz sean aún más esquivas. ¿Cómo negociar con una mentalidad tan profundamente invertida y arraigada en la beligerancia?

    Los gobiernos y los medios occidentales acusan a Rusia de “agresión no provocada” contra Ucrania y claman que Moscú entregue una compensación financiera deslumbrante y que enfrente juicios por crímenes de guerra.

    La amarga ironía es que la guerra en Ucrania, que se está intensificando peligrosamente y podría convertirse en un cataclismo nuclear, fue sembrada por Estados Unidos y sus cómplices. Es Occidente el que tiene la responsabilidad final de esta situación abismal, no Rusia.

    La excanciller alemana Angela Merkel (2005-2021) es la última fuente occidental en sincerarse o bajar la guardia. Ella reveló en una entrevista reciente con Der Spiegel las verdaderas raíces de la guerra.

    La reprobable revelación de Merkel es inadvertida. Ella se refiere a apaciguar al régimen ucraniano como una forma de desarrollar eventualmente su fuerza de combate contra Rusia. Invoca este razonamiento como una forma de justificar por qué se opuso a la membresía anterior de Ucrania en la alianza de la OTAN en 2008. El hecho de la membresía no estuvo mal, fue solo una cuestión de tiempo equivocado, según Merkel.

    Como señala el analista militar independiente Scott Ritter , Merkel también sabía que el régimen de Kiev instalado por el golpe de estado respaldado por la CIA en 2014 no estaba interesado en una resolución pacífica de la guerra civil en ese país.

    La política tácita en Berlín tenía que ver con ganar tiempo para la agresión anticipada contra Rusia. Esto fue a pesar del hecho de que Alemania, junto con Francia, se suponía que era un garante de los acuerdos de paz de Minsk negociados en 2014 y 2015.

    En otras palabras, Ucrania estaba preparada para la guerra contra Rusia a partir de 2014. La admisión de Merkel es, por lo tanto, realmente una confesión de la duplicidad occidental hacia Rusia, como señala astutamente Ritter.
    CONTINUA………

    ResponderEliminar
  10. SIGUE………..

    Cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la intervención militar en Ucrania el 24 de febrero de este año, la orden fue de fuerza mayor porque la amenaza ofensiva del régimen de Kiev respaldado por la OTAN había cruzado las líneas rojas de Rusia. Esas líneas rojas habían sido transmitidas repetidamente a Occidente por Moscú en vano.

    Por lo tanto, las afirmaciones de los medios occidentales sobre la "agresión rusa" son lavado de propaganda sobre las verdaderas causas y responsabilidades de la guerra. El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, y otros comandantes de la OTAN también han admitido en varias ocasiones que el golpe en Kiev fue seguido por el armamento masivo del régimen por parte de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

    Washington inyectó miles de millones de dólares en armas a las fuerzas paramilitares neonazis entre 2014 y 2022. Entrenadores militares de EE. UU., Gran Bretaña, Canadá y otros miembros de la OTAN estaban en Ucrania preparando sus cargas incluso mientras estas fuerzas bombardeaban y mataban gente en el Donbass. Esto no fue solo una casualidad o una asociación desafortunada. Fue una preparación calculada para la guerra.

    Esta perspectiva perniciosa se relaciona totalmente con el regodeo a principios de este año del ex presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien dijo que los acuerdos de Minsk nunca tuvieron la intención de implementarse, sino que se usaron cínicamente como una plataforma para consolidar fuerzas ofensivas de manera subrepticia para finalmente tomar la lucha a Rusia.

    ResponderEliminar
  11. SIGUE............Moscú puede ser criticado por dos motivos. Podría decirse que debería haberse movido en una etapa anterior para salvaguardar los territorios de Donbass. Esperar ocho años para hacerlo ha hecho que la tarea sea aún más difícil.

    En segundo lugar, es lamentable que Moscú haya sido engañada, nuevamente, por las promesas occidentales. Todo el proceso de paz de Minsk resultó ser una farsa que las potencias occidentales y su zarpazo de Kiev nunca respetaron a pesar de la retórica. Resulta que Rusia fue la única parte que se tomó en serio los acuerdos de Minsk. Y ha pagado un alto precio por comprar eso.

    Uno pensaría que Rusia debería haber aprendido la lección de la forma en que se traicionaron descaradamente las promesas sobre la no expansión de la OTAN. Desde “ni una pulgada” hacia el este hasta mil millas hacia las fronteras de Rusia, la peligrosa confrontación actual en Ucrania es una manifestación de la traición sistemática e implacable mostrada por Washington y sus secuaces de la OTAN.

    La respuesta concertada y entusiasta liderada por Estados Unidos a la intervención de Rusia en Ucrania, el reflejo de la Guerra Total, la avalancha de armas de Occidente, el sabotaje de los oleoductos Nord Stream y la disposición a escalar la violencia, todo indica que esta guerra estaba lista para Vamos.

    El rechazo arbitrario de las preocupaciones de seguridad estratégica de Rusia y el rechazo de cualquier compromiso diplomático apuntan a que las potencias occidentales están en pie de guerra desde el principio como un resorte en espiral.

    Inconscientemente, parece haber un aumento gradual deliberado en las provocaciones. Estados Unidos y sus aliados están canalizando armas más pesadas hacia Ucrania que ahora son capaces de penetrar profundamente en territorio ruso. Esta semana hubo ataques con aviones no tripulados en bases aéreas de hasta 600 kilómetros dentro de Rusia desde la frontera con Ucrania. Uno de los objetivos en Ryazan está a solo 185 km de Moscú.

    Y, sin embargo, los funcionarios de Washington de lengua bífida afirman que no están alentando al régimen de Kiev a escalar. Esto después de armar hasta los dientes a un régimen desquiciado y que odia a Rusia con armas de largo alcance.

    Moscú está atrapada en una contradicción. Dice que las potencias occidentales están participando directamente en las hostilidades. Si ese es el caso, entonces todas las apuestas están canceladas para que Rusia emprenda una acción militar contra los activos occidentales. Si Moscú se abstiene, parece débil.

    Lo desconcertante es que el plan de guerra contra Rusia es evidentemente un concepto endémico que trasciende a los actuales funcionarios políticos occidentales. Como revelan los comentarios de Merkel, la mentalidad de guerra en Occidente contra Rusia existe desde hace más de una década, si no más. Como describimos en el editorial de la semana pasada la agenda antirrusa en los Estados Unidos y su maquinaria de guerra de la OTAN se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial.

    Eso hace que los desafíos de la política y la diplomacia sean aún más abrumadores. Porque Estados Unidos y sus secuaces aparentemente no son capaces y, en última instancia, tal vez no estén dispuestos a negociar. Están atados para la guerra.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Mi Blog Más Leído en 11 Años - elpaisonline.cl
    4 may 2021 — 4 DE MAYO DE 2021. Hermógenes Pérez de Arce. Es perfectamente racional que los políticos (que viven de la plata del Estado, pues la manejan, y pagan a imbéciles como Cristian, miserable humanoide lastimero!) ....

    ResponderEliminar
  14. Claramente nadie lee a don Hermo...la manga de pinocheteros brutos e ignorantes aplauden sin entender nada.

    Nadie tampoco lee los lateros y somnolientos copy&paste del bruto de Solomillo

    ResponderEliminar
  15. Cómo serán de imbéciles Cristian y Apango,(excrementos), que solo hasta aquí ellos tienen 16 relecturas, conocemos su "incomprensión" de lectura, son o están a medio camino, alcanzan solo para "humanoides".

    ResponderEliminar
  16. Hola Hermo. Te veo muy insistente en que no se haga la NC y te basas en el 62% de septiembre pasado. Eso ya es leche derramada y no veo como puede detenerse, ya que el estamento político lo ha puesto en tabla.
    ¿La pregunta que te tengo es que te hace temer que ese 62% no se repita?
    Si ves la CEP estan peor.
    Los indultos no les ayuda. Entonces porque no dejamos que las cosas pasen y confiamos en que el votante chileno tome sus decisiones basadas en como está la vida para ellos hoy, En la democracia hay que esperar las elecciones Hermo.
    Boric fue electo por 4 años. Y esa es la Ley. La verdad no sé si termine, porque esto se ha deshilachado a diario.

    ResponderEliminar
  17. Podría algún 'patriota' explicar por qué la bancada de diputados republicanos completa votó en contra de otorgar un descanso compensatorio a los trabajadores de la salud privada a raíz de todo el trabajo desarrollado en los centros médicos durante la pandemia del covid. Todos tuvieron turnos extenuantes de 24 y más horas continuas con todo el desgaste y presión que ello significa.
    Felizmente el proyecto fue aprobado y será ley próximamente.

    ResponderEliminar
  18. Mientras mas hacen!...mas la embarran!...los destructores de paises...los castro, los maduros, los progres, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los Rey Midas pero al revés, partiendo por la ex ancha comisionada

      Eliminar
  19. Felicidades al senador Pugh, alguien que no perdió el rumbo.

    ResponderEliminar